jueves, 16 septiembre 2021 21:38

Colegio Heidelberg - Las Palmas de Gran Canaria

22.º PUESTO

El Colegio Heidelberg aborda la escolarización de alumnos de 2 a 18 años con un uso notable las nuevas tecnologías, donde además de dos aulas de informática totalmente equipadas con 45 PCs, todas las aulas poseen pizarra digital con acceso a internet y desde 2015 el iPad “one to one”, está dentro de las aulas como herramienta para el cambio metodológico.

Utilizan la plataforma “Esemtia” para facilitar el seguimiento escolar de los alumnos por parte de las familias.  A través de la app, las familias pueden consultar las calificaciones, faltas de asistencia e incidencias de sus hijos, etc.

Por otro lado, se ha incorporado la plataforma para la gestión de cursos virtuales Moodle, donde los alumnos pueden descargar documentos, crear foros, visualizar la agenda, comunicarse de manera fluida con el profesorado y realizar todo tipo de actividades y cuestionarios.

Datos Generales

Modelo
Privado.

Edad
Mixto, de 2 a 18 años.

Niveles Académicos
Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato.

Confesionalidad
Respeto a la pluralidad de valores.

Idiomas
En Educación Infantil (desde los 2 hasta 5 años) los alumnos reciben la mayor parte de su educación en alemán con profesores nativos o bilingües, y es a partir de 5 años cuando comienzan con el inglés.

A partir de 1º de Primaria, un 50% de las materias se imparten en alemán e inglés. Los alumnos finalizan con un nivel B2 / C1 en el Marco Común Europeo de referencia tanto para inglés como para alemán.

Comedor
El Colegio Heidelberg ofrece un servicio de comedor con cocina y elaboración propia de los alimentos, donde se atienden las necesidades dietéticas especiales de los alumnos, atendiendo cualquier alergia o intolerancia alimentaria, con espacios de manipulación, elaboración y comedor específicos para ello.

Actualmente el servicio de comedor está adjudicado a BOANVA CANARIAS, una empresa externa, que se encarga de elaborar íntegramente la comida en la cocina y de servirla a los alumnos. El control y supervisión del comedor, es atendido por los profesores del Colegio para reforzar la adquisición de hábitos de alimentación y corrección en la mesa.

Gabinete médico
Servicio jornada completa con un Médico especialista en Medicina Familiar y Comunitaria, y están instalados tres desfibriladores en el centro.

Actividades Extraescolares
Las actividades son realizadas durante todo el curso escolar y son dirigidas por profesores y monitores titulados, disponiendo incluso de servicio médico y fisioterapeuta.

Fútbol, Baloncesto, Atletismo, Voleibol, Gimnasia rítmica, Gimnasia deportiva, Parkour, Beisbol, Esgrima, Judo, Tiro con Arco, Iniciación al deporte, Patinaje, Rugby y Ajedrez, Danza y Baile Moderno, Escuela de música, Informática, Curso de programación informática y Robótica, Francés, Taller de Teatro, Taller de Cocina, Taller de Prensa, Aritmética mental, Método Singapur y Talleres de Altas Capacidades entre otras.

Transporte escolar
Dispone de una red de transporte con más de 30 rutas, con la empresa LAS PALMAS BUS, S.A.

Las líneas habilitadas cubren el sur de la isla, desde Maspalomas hasta Telde; por el Norte, hasta Arucas, y hasta Santa Brígida por el Centro. Comprende también líneas adicionales que cubren algunas rutas en el municipio de Las Palmas de Gran Canaria para el retorno de los niños que realizan actividades extraescolares en las instalaciones del Colegio.

Número de Alumnos / Profesores
Colegio: 1.000 alumnos / 85 profesores.

Informática
Aulas dotadas de pizarras digitales. Aulas multimedia y TIC.

Precio
Se establecen según los niveles de enseñanza y de los servicios contratados.
Desde 400 euros al mes.

Contacto

Barranco Seco 15, 35015, Las Palmas de Gran Canaria, Las Palmas.
Teléfono: 928 350 462
www.colegioheidelberg.com