jueves, 16 septiembre 2021 21:35

Colegio Brains - Alcobendas - Madrid

17.º PUESTO

El proyecto educativo de Brains International Schools fomenta el desarrollo de la autonomía de los alumnos en interacción con sus compañeros, el aprendizaje significativo y la motivación del alumnado a través de una metodología única: el Método Brains, en el que los alumnos adquieren las herramientas y los conocimientos necesarios para tener una vida personal y laboral plena a través de la educación en valores, la educación internacional, el deporte y la salud, la innovación, las metodologías activas y la atención a la diversidad.

Dispone del reconocimiento «Apple Distinguished School», un distintivo que Apple otorga a los centros educativos destacados por su innovación, liderazgo y excelencia educativa.

Datos Generales

Modelo
Privado.

Edad
Mixto, de 1 a 18 años.

Niveles Académicos
Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria, Bachillerato y School Masters.

Confesionalidad
Respeto a la pluralidad de valores.

Idiomas
Inglés, francés y alemán. Exámenes oficiales externos (Cambridge, DELF, Goethe)

Instalaciones
Los alumnos tienen a su disposición campos de futbol, canchas de baloncesto, rocódromos, fitness, padel, piscina climatizada, salas de ballet, laboratorios, judo o sala de música entre otras.

Comedor
Un aula comedor participativa y centrada en la Dieta Mediterránea, con menús caseros y equilibrados con ingredientes de primera calidad. Menús individualizados ante intolerancias o alergias.

Medios de transporte
Cuenta con más de 14 rutas para las zonas de Madrid capital, y área de influencia. Realizadas por la empresa maitours.

Servicio médico
Durante toda la jornada escolar existe un servicio permanente.

Departamento de Orientación
Acompañamiento de los alumnos para apoyarles y orientarles en situaciones relacionadas con su desarrollo evolutivo, socio-emocional y académico, especialmente en momentos de cambio o crisis personal. Esto implica trabajar de forma constante y coordinada con familias y tutores/profesorado.

El centro cuenta con un servicio de logopedia, para dar solución a las dificultades del lenguaje oral, en el proceso de lectoescritura, aprendizaje y trastornos miofuncionales como la deglución, respiración, alteraciones de la mordida.

Número de Alumnos / Profesores
Colegio: 1.500 / 180 profesores.

Precio
Se establecen según los niveles de enseñanza y de los servicios contratados.
Desde 380 a 1.200 euros al mes.

Contacto

Salvia 48, 28109, Alcobendas, Madrid.
Teléfono: 916 504 300
www.colegiobrains.com