jueves, 16 septiembre 2021 21:34

Colegio Alemán Alberto Durero - Sevilla

30.º PUESTO

Centro educativo con casi 100 años de historia, con un número reducido de alumnos por clase que permite una atención individualizada a los alumnos, un proyecto educativo que tiene la calidad como objetivo fundamental y, como base, las pedagogías y metodologías más actualizadas.

El desarrollo de una competencia comunicativa plurilingüe (en español, alemán -con carácter bilingüe- e inglés). Se trata de uno de los once colegios subvencionados por el Estado Alemán en España y Portugal y uno de los dos reconocidos con perfil DPS, es decir ‘Deutsch-Profil-Schule’ (Colegio con Perfil Alemán).

El nivel de su alumnado, le permiten acceder directamente a las universidades alemanas sin las pruebas a las que se ven obligados a superar alumnos de otros centros.

Datos Generales

Modelo
Privado.

Edad
Mixto, de 0 a 18 años.

Niveles Académicos
Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato.

Confesionalidad
Respeto a la pluralidad de valores.

Idiomas
Inglés y Alemán.

Comedor
Desde el colegio se ofrece para el alumnado un servicio de comedor. Los menús diarios, formados por dos platos y postre cuidadosamente elegidos y adaptados con texturas y porciones adecuadas para cada etapa, son diseñados y elaborados por la empresa de catering, y supervisados por la dirección del centro y por el responsable de comedor. El comedor también cuenta con menú alternativo de régimen y atención de dietas terapéuticas (para celíacos, diabéticos, alérgicos al pescado, huevo, leche, etc.).

Los alumnos pueden inscribirse por meses, trimestres o curso completo. También pueden hacerlo por días sueltos mediante ticket. Se permite traer la comida de casa y utilizar las instalaciones del comedor, así como utilizar los microondas.

Gabinete médico
Durante toda la jornada escolar. Botiquín con desfibrilador externo automático (DEA).

Actividades extraescolares
Pequeños Científicos en alemán, Abacuschool, Robótica, Instituto Británico, Instituto Cultural Francés, Taller de arte, Curso MBA Junior, Estudio Asistido, Escuela de música, Kárate, Voleibol, Fútbol, Baloncesto, Gimnasia Rítmica, Slackline, Apoyo al Estudio y a la Conciliación Familiar y Laboral, o Estudio Asistido entre otras.

Transporte escolar
El centro contrata autobuses que cubren las zonas donde reside nuestro alumnado. Cada año las rutas modifican su trazado para adaptarse, en la medida de lo posible, a las necesidades de los alumnos y sus familias.

Departamento de Orientación
Los programas de orientación académica y psicopedagógica propios adquieren un especial relieve en la acción educativa del colegio para lograr así el mayor desarrollo posible de la personalidad de cada alumno, desde el punto vista psicológico, social, cultural e intelectual.

Dentro del Departamento de Orientación Escolar, el colegio cuenta con dos orientadores para el ámbito español y un tercero (Studienberater) para los estudios y el desarrollo profesional en el extranjero.

Número de Alumnos / Profesores
Colegio: 750 alumnos / 60 profesores.

Informática
Aulas dotadas de pizarras digitales. Aulas multimedia y TIC.

Precio
Se establecen según los niveles de enseñanza y de los servicios contratados.
Desde 400 euros al mes.

Contacto

Cueva del Gato s/n, 41020, Sevilla.
Teléfono: 954 999 509
www.colegioalemansevilla.com