jueves, 16 septiembre 2021 20:45

Colegio Alameda de Osuna - Madrid

90.º PUESTO

Alameda International School es una entidad privada, gestionada por una institución familiar de tercera generación no vinculada a ninguna organización política, social o religiosa, que imparte todos los niveles educativos desde 2 años hasta 2º de Bachillerato Nacional e Internacional y Ciclo Formativo de TAFAD.

Desde sus orígenes, el Proyecto Educativo de Alameda International School se sintetiza en la idea de “impulsar talentos” capaces de realizar su proyecto vital en un clima de confianza, autonomía, responsabilidad y valoración del esfuerzo; de aplicar los conocimientos a la resolución de problemas que plantea la sociedad en continuo cambio; de iniciar y mantener relaciones socio-afectivas amparadas en los valores de respeto y tolerancia, en suma, construir personas que alcancen su plenitud mediante el trabajo y el equilibrio emocional.

Datos Generales

Modelo
Privado.

Edad
Mixto, de 2 a 18 años.

Niveles Académicos
Educación Infantil (2 a 6 años), Educación Primaria, Educación Secundaria y Bachillerato en las modalidades de Ciencias y Tecnología, Humanidades, Ciencias Sociales. Bachillerato Dual (Americano-Español) y Bachillerato Internacional.

Confesionalidad
Respeto a la pluralidad de valores.

Idiomas
Inglés y Francés

Departamento de Orientación
Psicólogos y logopedas

Comedor
El Colegio cuenta con cocina y personal propio contemplando además de un menú equilibrado, menús específicos para alumnos con todo tipo de alergias e intolerancias alimentarias, incluidos celíacos.

Menús para dietas blandas, alérgicos al huevo, al marisco, cefalópodos y moluscos, a la lactosa y proteínas de la leche, frutos secos, a legumbres, al pescado, celíacos y a la soja.

Gabinete médico
Servicio jornada completa.

Número de Alumnos / Profesores
Colegio: 1.600 alumnos / 140 profesores.

Informática
Aplicación de la metodología AHTP, un proyecto de integración de las Tecnologías de la Información y de la Comunicación en el Colegio que contempla el uso de los dispositivos personales, herramientas y contenidos digitales por parte de cada alumno.

Transporte escolar
3 rutas que cubren: Hortaleza, Valdebebas, Las Rosas, Las Mercedes, Paracuellos del Jarama y Coslada.

Instalaciones deportivas
piscina climatizada, polideportivo cubierto, salas deportivas….

Actividades extraescolares
Escuela de Música Alameda, Programación, Diseño 3D y Robótica, Club D’Enfants de Maternelle, Kids Club, Teatro, Alemán ¡Novedad!, Chino Mandarín, Pintura y manualidades, Oratoria y debate, Baloncesto, Esgrima, Patinaje, Natación, Judo, entre otras.

Precio
Se establecen según los niveles de enseñanza y de los servicios contratados. Posibilidad de becas.

Contacto

Pº Alameda de Osuna, 60, 28042, Madrid.
Teléfono: 91 742 70 11
www.colegio-alameda.com