Tesla Model 3

Tesla ha recibido la aprobación del regulador holandés RDW para comenzar a vender el sedán Model 3 en Europa y las primeras unidades las entregará en febrero, tal y como ha confirmado un representante de la firma automotriz al medio Business Insider.

El fundador y director general de la compañía, Elon Musk, espera que los mercados europeo y chino se conviertan en importantes fuentes de crecimiento para las ventas de este modelo. En la presentación de resultados del tercer trimestre, el excéntrico multimillonario citó la posible entrada en Europa y China del Model 3 como una de las razones por la que el vencimiento gradual de las ventajas fiscales en Estados Unidos para vehículos eléctricos no influirá mucho en las cuentas de la firma. Musk estima que las primeras entregas del Model 3 en China se retrasarán un mes o dos con respecto a Europa.

Tesla redujo el precio de cada uno de sus modelos en venta en 2.000 dólares (en torno a 1.760 euros) después de que el beneficio fiscal de 7.500 dólares (más de 6.600 euros) que reciben los clientes de Estados Unidos se haya reducido a la mitad desde el 1 de enero. En julio caerá a 1.875 dólares (en torno a 1.650 euros) y expirará en 2020. Esta ayuda se puso en marcha cuando Tesla vendió su vehículo número 200.000 en 2018.

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Elon Musk comentó que la reducción del precio de entrada en las versiones del Model 3, actualmente en 44.000 dólares (casi 39.000 euros) antes de los incentivos fiscales federales y estatales, era una de las razones por las que se veía obligado a despedir el 7% de su plantilla. “Nos enfrentamos a un desafío extremadamente difícil: hacer que nuestros autos, baterías y productos solares sean competitivos en coste con los modelos impulsados por combustibles fósiles”, explicó. “Si bien hemos logrado grandes avances, nuestros productos siguen siendo demasiado caros para la mayoría de las personas”, escribió Musk en un correo electrónico enviado a los empleados el viernes y publicado en la página web de Tesla.

El Model 3 será la tercera versión de Tesla en Europa tras el Model S y el Model X. La tracción a las cuatro ruedas de Tesla tiene dos motores independientes, los cuales controlan digitalmente el par de las ruedas delanteras y traseras para proporcionar una mejor conducción y un mejor control de tracción. El coche puede funcionar con cualquiera de los motores, por lo que el conductor no tiene que preocuparse por quedarse tirado en la carretera. Si uno de los motores deja de funcionar, puede continuar circulando hacia su destino con el segundo. El Model 3 acelera de 0 a 100 km/h en tan solo 3,5 segundos y alcanza una velocidad máxima de 250 km/h. Cuenta con una autonomía superior a los 530 kms.