Apple regala terminales nuevos, ¿Cuándo y cómo?

Si tienes un iPhone, o has tenido uno, y se le ha roto la pantalla por completo, habrás ido a una tienda de Apple para solucionar el incidente, ¿No es cierto? Y es que ya que pagas el servicio, pues lo llevas a la tienda original. ¿Qué ha pasado a la hora de recogerlo? Pues que es posible que te hayas llevado una gran sorpresa y que te den el iPhone reparado y nuevo.

Sí, como lees, los de Apple, en muchas ocasiones, optan por darte un smartphone completamente nuevo, con todos tus datos, fotografías y demás, claro está, antes que arreglar la pantalla. Ahora bien, ¿En qué se basan para hacer esto? ¿Qué características había que cumplir para que te cambiasen el móvil completamente gratis? Hasta hace unos días esto no podíamos saber, pero ahora sí. 

Gracias a una filtración de Business Insider conocemos cuáles son los criterios que sigue la compañía de la manzana para estos cambios. El documento filtrado es válido para los modelos del iPhone que van desde el 6 hasta el 7 Plus.

teléfono nuevo

De forma general solo hay tres ocasiones en las que Apple decide cargar con todos los gastos y ofrecer un teléfono nuevo:

  1. Cuando el vidrio de la pantalla del iPhone se ha rajado solo, es decir, sin que tenga un punto de impacto.
  2. Cuando debajo de la pantalla hay restos de componentes que estén sueltos o que haya un píxel defectuoso.
  3. Cuando la espuma que se encuentra protegiendo la cámara frontal de iPhone no está bien colocada.

Estos son los tres casos en los que Apple se hace cargo del coste de la reparación y ofrece un nuevo iPhone, con todos los datos del cliente, claro está, totalmente gratis. Esto sucede porque son defectos de fabricación que no han querido admitir.

La segunda opción que ofrece Apple para dar un teléfono nuevo no es gratuita (y tampoco podemos ir nosotros a pedirla). En este caso Apple se hace cargo de la reparación del teléfono, pero cobrando, claro está. Aquí se incluyen las pantallas rotas, las cámaras rotas, las quemaduras, los iPhone’s mojados, fallo del chip…, entre otros. En este caso Apple puede dar un teléfono móvil nuevo si lo cree oportuno. Eso sí, la reparación ya la habrás pagado antes.

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Estas son las ocasiones en las que Apple puede barajar la opción de sustituir el viejo y estropeado termina por uno nuevo. Ahora bien, ni se os ocurra pedirlo ya que ellos son los que deciden si dan el nuevo teléfono o no. Quién sabe, si lo pides es posible que te tachen de la lista de nuevos terminales y te den al antiguo reparado (que ya sabemos que no es lo mismo un nuevo terminal que uno que está reparado, el primero siempre será mejor).

¿Qué os parece? ¿Os ha ocurrido en alguna ocasión? ¿Os ha regalado Apple un teléfono nuevo por llevar a reparar uno antiguo?