La muerte de un ser querido es uno de los trances más complicados que una persona tiene que soportar. Para estas ocasiones, contar con la ayuda de un buen servicio funerario que facilite los trámites es algo necesario.

Despedirse de una persona que se ha dormido en la muerte es una experiencia muy dolorosa. En estos momentos la mente no está para gestionar ningún tipo de trámite, pues el dolor y la angustia nublan la capacidad de razonar. Por ello, contar con un buen equipo profesional que gestione todo el proceso, a favor de los familiares, es un factor fundamental.

El aumento en el impuesto del IVA

Estas empresas son fundamentales para la sociedad, pues dan soporte y atención a las personas cuando más lo necesitan. Pero a veces sienten recibir un trato injusto, pues reclaman un ajuste en el impuesto sobre el valor añadido del 21 al 7 por ciento. En el año 2014 la subida del gravamen se multiplicó por tres, lo cual supuso no sólo un encarecimiento en la contratación de estos servicios funerarios indispensables, sino que perjudicó a todo el conjunto de personas es general.

Esta subida económica perjudicó especialmente a las clases medias españolas, pues el aumento en los servicios y cuotas hizo que este tipo de prestaciones condicionara el resto de la economía familiar. Muchas de las empresas funerarias son conscientes de esta realidad y han luchado, y luchan, por recuperar los valores perdidos en el año 2014 y así poder aliviar a estas familias.

Funerarias como Grupo Interfunerarias y eFunerarias se están esforzando por hacer más accesibles estos servicios, y a su vez mejorar las prestaciones y el equipo de profesionales. Cuanto mejor sea la atención en los momentos difíciles de la vida, más facilidades para soportar el dolor se ofrecerá a quienes están sufriendo la pérdida de un ser amado.

Los servicios

Los servicios que las empresas profesionales en el sector funerario ofrecen son atención personalizada, un asesor familiar, traslados y repatriaciones, gestiones burocráticas, servicio de flores y la fase final de inhumación o cremación.

Todas estas prestaciones son básicas en los servicios que ofrecen compañías serias como eFuneraria. Esta es una empresa online seria con mucha experiencia en la atención y cuidado de las personas. Tratan al difunto y a su familia con todo el respeto que la ocasión merece. Para todo aquel que tenga dudas en cuanto a algún proceso o trámite funerario ponen a su disposición una línea telefónica las 24 horas del día. Muchas personas han encontrado respuestas a sus preguntas en asuntos como últimas voluntades del difunto y redacción de esquelas.

En referencia al tipo de funeral a realizar, las compañías funerarias son muy respetuosas con las voluntad del difunto y de los familiares. Siempre intentan contentar los deseos finales y respetar las creencias y convicciones de los más allegados. Lo importante es evitar discusiones graves que desvirtúen el propósito de la ocasión y la entristezcan aún más de forma innecesaria e irrespetuosa.

La mencionada subida del IVA afectó tanto a las gestiones burocráticas de los servicios funerarios como a todo servicio auxiliar relacionado con esta ocasión. Las flores funerarias fueron otra de las prestaciones que tuvieron, y tienen, que hacer frente a esta situación.

En la actualidad este servicio, que sirve para decorar una ocasión tan triste y despedir al difunto, ha ido adaptándose a las necesidades de las clases medias, convirtiendo en más accesible para todo aquel que requiera de sus servicios. Las páginas online han contribuido a que el coste de esta prestación pueda rebajarse y estar a disposición de un mayor colectivo. Además pueden visualizarse el tipo de coronas, centro y ramos que hay disponibles para seleccionar los que más se adapten para la ocasión y ambiente familiar.

Pasar por el trance de la muerte de un ser querido es una ocasión muy complicada y dolorosa. Contar con la ayuda de los profesionales funerarios es uno de los recursos más agradecidos posible.