Serunion Salud

Con la apertura de una nueva cafetería en el Hospital de Alta Resolución de Lebrija, en Sevilla, Serunion Salud suma ya siete locales diseñados bajo la enseña de Daily Break, un nuevo concepto de espacio de restauración concebido para que médicos, pacientes y usuarios puedan desconectar del entorno hospitalario.

Serunion Salud, división  de la compañía líder en restauración colectiva en España, facturó en 2018 un total de 77.032.204 millones de euros (el 16.05% de la facturación total de la compañía). Durante 2018, Serunion facturó 479 millones de euros en España y Portugal, lo que se traduce en un crecimiento del 2,3 por ciento respecto al año anterior.

La división Serunion Salud, según datos aportados por la empresa, incrementó su facturación en un 1,7 por ciento con respecto a 2017.  En la actualidad, está presente en más de cien centros hospitalarios, públicos y privados, de toda España.

UN ESPACIO DIFERENTE

La cafetería del Hospital de Alta Resolución de Lebrija, en Sevilla, recién inaugurada, es el séptimo local de Serunion que nace bajo la enseña Daily Break. También en Sevilla cuentan con cafeterías similares en los hospitales de Écija y en el Virgen del Rocío.

Serunion Salud, división  de la compañía líder en restauración colectiva en España, facturó en 2018 un total de 77.032.204 millones de euros

Además se han inaugurado, bajo la misma enseña, cafeterías en el Hospital Universitario San Juan (Alicante), el Hospital de Laredo (Cantabria), el Hospital de Santa Marina (Bilbao) o  el Hospital La Princesa (Madrid).

Daily Break, indican desde Serunion, responde  a un concepto de “espacios de restauración cuidados al detalle, con una oferta gastronómica basada en la alimentación saludable, que se complementa con una imagen natural, cálida y envolvente”.

4.000 MÁQUINAS EXPENDEDORAS

En el mismo entorno hospitalario, a finales del pasado febrero, Serunion Vending, la división especializada en la distribución automática de alimentación de la compañía, estrenó un nuevo corner, con tres máquinas de vending, en el Hospital Universitario Central de Asturias (HUCA).

Este nuevo corner cuenta con tres máquinas de vending. Serunion Vendin tiene más de 4.000 máquinas expendedoras repartidas por todo el territorio. En 2018, Serunion Vending facturó 12.570.136 millones de euros (el 2.63% de la facturación total), lo que supuso un incremento del 0,04 respecto al año anterior.

495.000 MENÚS AL DÍA

Junto a Serunion Educa (comedores escolares); Serunion Business& Industry (empresas e instituciones); Serunion Vitae (residencias y centros de día);  Serunion Vending (distribución automática de alimentación) y Singularis (cocina de autor), Serunion Salud es una de las divisiones de una compañía que, desde 2001, pertenece a la multinacional francesa Elior, líder mundial en restauración, servicios y concesiones y presente en 16 países.

Tras casi treinta años en el sector de la restauración colectiva, Serunion -una red formada por 25 oficinas, 5 delegaciones de vending y catorce cocinas centrales repartidas por toda España- sirve 495.000 menús al día y opera en 3.020 centros. La compañía cuenta con una plantilla de más de 20.725 trabajadores distribuidos en todos sus centros.

En 2018, la compañía se mantuvo líder del sector de restauración de colectividades con más del 24 por ciento de cuota de mercado. Según sus previsiones, prevé alcanzar el año 2020 acercándose a los 500 millones de facturación.