Generali
Foto: Alessia Pierdomenico/Bloomberg

Generali refuerza su presencia en Portugal y ha anunciado la firma de un acuerdo para la adquisición en el país luso de las compañías Seguradoras Unidas y AdvanceCare, por un importe total de 600 millones de euros. En concreto, Generali ha pagado 510 millones por Seguradoras Unidas y 90 millones por AdvanceCare, ambas propiedad de fondos de Apollo Global Management.

Seguradoras Unidas, también conocida como Tranquilidade Seguros, es la segunda mayor operadora de negocios de no vida en Portugal, con una cuota de mercado del 15,5% en dicho segmento. La compañía también opera en el ramo de vida y en 2018 registró un total de primas de seguros de 800 millones de euros.

Según ha informado Generali, la adquisición le permite convertirse en la segunda mayor compañía de no vida de Portugal, con una cuota de mercado del 18,7%, así como en la tercera mayor aseguradora en el conjunto del mercado portugués. De su lado, AdvanceCare es una plataforma de gestión de servicios sanitarios por terceros, con una cuota de mercado de alrededor del 30% en Portugal.

La adquisición de AdvanceCare ayudará a Generali a adquirir “conocimientos sólidos en el sector sanitario”

La operación, sujeta a las autorizaciones regulatorias, responde a la estrategia de diversificación de Generali mediante fusiones y adquisiciones que respalden un crecimiento rentable y el impacto estimado en su ratio de solvencia es de aproximadamente 3,5 puntos porcentuales. Barclays ha actuado como asesor financiero exclusivo de Assicurazioni Generali en la transacción y los bufetes de abogados Gianni, Origoni, Grippo, Cappelli & Partners, Sullivan & Cromwell y Morais Leitão, Galvão Teles, Soares da Silva & Associados han sido los asesores legales.

Generali opera en Portugal a través de Generali Vida Companhia de Seguros (segmento de vida) y Generali Companhia de Seguros (no vida). Asimismo, tiene presencia en el sector de asistencia en el país a través de Europ Assistance Portugal.

Generali supera la oferta de Catalana Occidente por la portuguesa Tranquilidade

Fue en 2015 cuando el fondo norteamericano Apollo compraba la aseguradora portuguesa Tranquilidade por unos 200 millones de euros tras la caída del Banco...

El consejero delegado internacional de Generali, Jaime Anchústegui Melgarejo, ha destacado que la transacción permitirá al grupo optimizar su posicionamiento estratégico en Portugal para “aprovechar futuras oportunidades de crecimiento, lograr importantes sinergias en costes mediante la integración de Generali Portugal y Seguradoras Unidas y garantizar la solidez operativa de Europ Assistance en el mercado portugués”.

Anchústegui Melgarejo también ha querido señalar que la adquisición de AdvanceCare, que cuenta con una base de clientes institucionales diversificada, también ayudará al grupo a adquirir “conocimientos sólidos en el sector sanitario y una plataforma escalable para desarrollarse en otros países”. “Estas adquisiciones son un paso importante en la implementación de la estrategia de tres años del grupo, que apunta a fortalecer nuestro liderazgo en Europa”, ha indicado el directivo.