Lidl

¿Por qué el supermercado Lidl tiene tanto éxito en nuestro país? Lidl comenzó su andadura en España en el año 1994, con una primera apertura en Lleida. Hoy en día está presente en casi todas las ciudades del país y tiene una de las facturaciones más altas. ¿Por qué? No sabemos si es por sus precios, por la calidad de sus productos, por las gestiones que realizan o porque encontramos algunos productos que no vemos en otros sitios.

La cuestión es que el éxito del supermercado alemán en España es indiscutible. A continuación vamos a descubrir los secretos que no conocías de Lidl y que les hace tener tanto éxito en el día a día. ¡No te lo pierdas!

1Lidl realiza compras centralizadas a nivel de grupo

El hecho de realizar las compras centralizadas a nivel de grupo le permite llegar a acuerdos mucho más favorables y rentables con los proveedores. Esto se debe al volumen de compras, que son bastante grandes, como suele pasar en todos los supermercados. Lo que sí que es cierto es que Lidl, debido a este plan que sigue, tiene unos costes inferiores y, al final, puede ofrecer mejores precios al consumidor.

En definitiva, que el tipo de compra que realizan en el supermercado Lidl les permite pagar menos y, por tanto, ofrecer unos precios más competitivos a todas aquellas personas que deciden comprar en el supermercado alemán.

Anterior