pueblos con encanto medieval extremadura

Extremadura es una de las Comunidades Autónomas más bonitas y fascinantes, pero a la vez desconocidas de toda España. En las tierras de sus dos provincias, Cáceres y Badajoz, hay cientos de pueblos de todos los tipos y para todos los gustos del visitante. Callejuelas estrechas de piedra, fachadas blancas, campanarios de iglesias con nidos de cigüeñas en la cima. Y todo ello rodeado de parajes naturales de extrema belleza y con una cultura gastronómica inmejorable.

Sabemos que la situación sanitaria no es la más adecuada y que muchas comunidades autónomas están cerrando sus espacios de manera perimetral. Sin embargo, Extremadura no cerrará. Así que si resides en algún lugar en el que puedas salir y entrar, o en la propia Extremadura, toma nota. Porque te presentamos una lista con los pueblos extremeños más bonitos que podrás visitar durante este puente. Sigue leyendo si quieres saber cuáles son.

Trujillo, uno de los pueblos más bonitos de Extremadura

extremadura

Trujillo no es solo uno de los pueblos más bonitos y más visitados de Extremadura. Lo es de toda España. No es casual: hay muchas razones para que bien merezca la pena una visita hasta estas tierras de la provincia de Cáceres. Una de ellas es, por ejemplo, su vasto patrimonio histórico. Si decides venir hasta aquí, podrás visitar el castillo de Trujillo, el Palacio de Juan Pizarro, el de la Cadena, las ermitas de San Lázaro y Santa Ana o la iglesia de Santa María la Mayor. Con tanto patrimonio histórico no es de extrañas que Trujillo haya sido declarada como Bien de Interés Cultural.

Pero además, si te van los museos, podrás visitar varios y muy interesantes. Porque aquí está el museo del queso y del vino y también el del traje.