Amaia romero

Amaia es el nombre de la semana. Tras un tiempo con un perfil bastante más bajo por la asignación de temas de los profesores de la academia de Operación Triunfo, Amaia ha vuelto al podio del que para muchos nunca se había bajado.

En la gala de Operación Triunfo del pasado martes 2 de enero, la de Pamplona consiguió, según los seguidores del programa, “un pase directo a la final” con una actuación que fue tildada de “apoteósica”, “sublime”, “la rehostia”, adjetivos emitidos exclusivamente por el miembro del jurado más férreo de este año: Mónica Naranjo. Pero… ¿Cuáles son las pruebas que demuestran el triunfo de Amaia Romero? Todos los datos, a continuación.

1Amaia de España

Pocas son las personas que ostentan llevar la coletilla de “de España” en este país. Que se recuerde: Lola Flores, Rosa López y en última instancia, Amaia, a quien un fanático desde el público se lo gritó en plena entrevista consiguiendo el aplauso espontáneo de todo el plató de televisión.

Amaia, que cumplía 19 años el pasado miércoles 3 de enero, ha demostrado ser una de las piezas fundamentales del concurso. Favorita desde sus inicios, los profesores han intentado mirar hacia otro lado para que el favoritismo, incluso interno, no se hiciese demasiado evidente, pero el talento vuelve a ganar el pulso. Amaia obvia las redes sociales y prefiere pasarse las horas muertas cantando y versionando clásicos al piano o con la guitarra. Un plus que la acerca a la victoria, pues nos brinda regalos como el vídeo que aquí os dejamos.

Atrás