Las pruebas que evidencian que Amaia ya ha ganado Operación Triunfo

Amaia es el nombre de la semana. Tras un tiempo con un perfil bastante más bajo por la asignación de temas de los profesores de la academia de Operación Triunfo, Amaia ha vuelto al podio del que para muchos nunca se había bajado.

En la gala de Operación Triunfo del pasado martes 2 de enero, la de Pamplona consiguió, según los seguidores del programa, «un pase directo a la final» con una actuación que fue tildada de «apoteósica», «sublime», «la rehostia», adjetivos emitidos exclusivamente por el miembro del jurado más férreo de este año: Mónica Naranjo. Pero… ¿Cuáles son las pruebas que demuestran el triunfo de Amaia Romero? Todos los datos, a continuación.

2
Amaia de España y Rosa de España, juntas

No es ninguna casualidad que en los duetos míticos de las galas de Navidad, profesores y directores de la Academia seleccionasen a Amaia para que cantase ‘Gracias por la música’ junto a Rosa López, la ganadora de la primera edición de ‘Operación Triunfo’, la más vista de la historia del talent show.

Muchos usuarios, seguidores de otros ‘triunfitos’ de esta misma edición, tildaron esta situación como un ‘acto de favoritismo’. Y es que el eco de Amaia de España y Rosa de España suena fuerte en los muros de la escuela donde estos 18 participantes ingresaron el pasado 22 de octubre. Hace unas semanas, los participantes acudieron a su primera firma de disco, Amaia, con la naturalidad que la caracteriza, volvía a la Academia con la confusión de que el público la llamase ‘¡Amaia de España! ¡Reina de España!’.