La presentadora de Sálvame a la que no soportan: “Sosa”

El coronavirus ha alterado de una u otra forma el transcurso normal de la vida cotidiana. Ni siquiera la televisión se ha librado de los estragos del covid-19. Programas míticos como Mujeres y Hombres y Viceversa u Operación Triunfo han echado el cierre de forma momentánea por el covid-19. Otros se han reinventado y algunos apenas han presentado cambios más allá de la ausencia de público. Es el caso de Sálvame, que resiste a los estragos de la pandemia con su formato habitual: a diario y un buen puñado de horas.

Contenido no le falta a Sálvame. Con Supervivientes en plena emisión tienen muy fácil rellenar contenido. Sobre todo ahora que hay temas candentes como la disputa entre Rocío Flores y Yiya o los problemas de salud de Albert Barranco. Si por algún casual fuese poco, Sálvame tiene su as en la manga: sus colaboradores. Las disputas internas entre ellos, incentivadas en muchas ocasiones por el propio programa, permiten dar buen juego a la audiencia todas las tardes.

Ese no es el dilema de Sálvame, que afronta otro problema más serio. Jorge Javier Vázquez es el presentador más habitual del programa. Al que toda la audiencia quiere y desea. Mediaset lo sabe y por ello le coloca al frente de todos los realitys, en espacios como Got Talent o donde haga falta con tal de explotar el boom mediático que vive desde hace unos años. Eso tiene sus pros y sus contras: cuando él falta le echan de menos.

Sálvame ha probado diferentes opciones para dirigir el programa, desde algunos de sus colaboradores hasta Paz Padilla. Una de las que más peso tiene dentro del espacio y que también de forma recurrente se ha puesto al frente es Carlota Corredera. Sin embargo, la presentadora no parece contentar demasiado a parte de los seguidores del programa, o eso al menos han expresado unos cuantos en las redes sociales. Sin ir más lejos, este lunes algunos han vuelto a expresar ese malestar.

“Lo que faltaba, la presentadora más sosa”, ha comentado un usuario. Otro, directamente, ha mencionado que no vería el programa hoy por la presencia de Carlota Corredera. “Me da pereza”. Es algo que sucede con frecuencia cada vez que ella se pone al frente. No obstante, hay quienes ante estos insultos sí brindan su apoyo a la periodista. Lo que está claro es que el debate está servido y Sálvame tiene ese dilema: explotar aún más a Jorge Javier Vázquez o jugársela por rostros que atraen menos audiencia.