domingo, 14 diciembre 2025

Orangetheory Fitness abre en Valencia su décimo estudio en España

0

/COMUNICAE/

Fachada Orangetheory Valencia Merca2.es

El boutique gym, situado en el corazón de la capital valenciana, dispone de cintas de correr únicas


La cadena de estudios de entrenamiento Orangetheory Fitness ha abierto su primer centro en la Comunidad Valenciana. Situado en la calle Poeta Querol 5, en el corazón de Valencia, el local dispone de 250 metros cuadrados que hasta 2022 ocupaba la firma de moda Louis Vuitton.

Con este boutique gym, Orangetheory alcanza los diez centros en España, contando ya con cinco en Madrid (Azca, La Moraleja, Velázquez, Pozuelo y Chamartín), tres en Barcelona (Aribau, Gal·la Placídia y Sant Cugat) y uno en Murcia. 

Esta nueva apertura forma parte de la estrategia de expansión por nuestro país de la compañía estadounidense, que desembarcó en territorio nacional en 2017. Como destaca su director general en España, Ignacio Tello, «nuestro objetivo es seguir creciendo y abrir centros en las principales ciudades. Queremos ser accesibles para la mayoría de la población, que descubra cómo nuestro sistema de entrenamiento interválico puede conseguir resultados tangibles basados en la frecuencia cardiaca». 

Orangetheory Fitness Valencia
El estudio de entrenamiento de Orangetheory Fitness en Valencia consolida la presencia de la marca en locales premium ubicados en las calles principales de las ciudades donde abren sede. En este caso, la compañía ha conservado la fachada original del edificio, integrando de manera armónica su moderna imagen en esta tradicional vía valenciana. 

Alain Consultores ha asesorado esta operación, en la que la firma de origen norteamericano cubrirá la demanda de centros deportivos en una zona de Valencia con escasa oferta. 

El nuevo boutique gym tiene nueve estaciones de entrenamiento. Su principal proveedor de material funcional ha sido Ziva, disponiendo el espacio de cintas de correr de última gama de la marca Freemotion Reflex T22.7S, fabricadas exclusivamente para Orangetheory. Estas máquinas cuentan con un software que permite al usuario saber su frecuencia cardiaca y su quema de grasa en tiempo real. Además, son las únicas cintas que incorporan un sistema de amortiguación específico, que reduce el impacto hasta en un 40%. 

Asimismo, el espacio mantiene la filosofía naranja de la marca, que defiende el entrenamiento en grupo (hasta 18 personas en este caso) aplicando una metodología que combina ciencia, fitness y tecnología para garantizar resultados.

Sobre Orangetheory Fitness
Creada en 2010 en Florida, Orangetheory tiene presencia en 27 países y cuenta con más de 1.900 centros de entrenamiento. 

El pasado mes de abril, la empresa se fusionó con la también estadounidense Self Esteem Brands, dueña de Anytime Fitness. Entre ambas, el mega grupo empresarial atesora ya en España 52 centros de entrenamiento (42 de Anytime Fitness), ocupa una superficie de casi 25.000 metros cuadrados y su número de abonados alcanza los 40.000.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

DEKRA informa sobre la nueva normativa de ITV para vehículos históricos bajo el Real Decreto 892/2024

0

/COMUNICAE/

DEKRA Oldtimer Gutachten 016 website 4k scaled Merca2.es

El nuevo Real Decreto 892/2024, que entró en vigor el 1 de octubre de 2024, introduce importantes cambios en la inspección técnica de vehículos históricos (ITV) en España


El nuevo Real Decreto 892/2024, que entró en vigor el 1 de octubre de 2024, introduce importantes cambios en la inspección técnica de vehículos históricos (ITV) en España. Esta normativa actualiza y modifica los requisitos para la clasificación y tratamiento de estos vehículos, manteniendo algunas disposiciones previas del RD 1247/1995 y agregando nuevas medidas.

DEKRA, como referente en la inspección técnica de vehículos, está preparada para aplicar las nuevas normativas y seguir colaborando en la preservación del patrimonio automovilístico, asegurando que los vehículos históricos continúen circulando de forma segura y cumpliendo con las nuevas regulaciones. A continuación, un resumen de los principales puntos del reglamento:

Continuidad de los Vehículos Históricos bajo el Real Decreto 1247/1995
Los vehículos históricos que ya estaban acogidos al RD 1247/1995 seguirán con los mismos requisitos que hasta ahora:

  • Los vehículos llevarán el distintivo de vehículo histórico (VH) o la placa con la letra «H» si la matrícula ordinaria no coincide con la fecha de su primera matriculación.
  • No es necesario que el permiso de circulación indique un cambio de servicio a vehículo histórico.

Novedades Introducidas por el RD 892/2024

  1. Nuevo servicio 22 – Histórico: La administración clasificará los vehículos históricos bajo el nuevo servicio «22 – Histórico».

  2. Nuevo método de plazo de inspección ITV para históricos (MdPITV): Se establece un periodo de un año para que las estaciones de ITV se adapten a los nuevos procedimientos específicos para los vehículos históricos.

  3. Bajas temporales limitadas: Las bajas temporales de vehículos históricos tendrán una duración máxima de un año, con posibilidad de prórroga solicitada dos meses antes del vencimiento. La excepción son los vehículos agrícolas, que no tienen un límite de tiempo para las bajas temporales.

  4. No es necesaria la resolución de catalogación: La nueva normativa elimina la necesidad de obtener una Resolución de Catalogación por parte de la Dirección General de Industria.

  5. Uso ocasional: Se limita el uso de los vehículos históricos a un máximo de 96 días al año.

  6. Rehabilitación de vehículos destruidos: Se podrá rehabilitar un vehículo que haya recibido un certificado de destrucción si es declarado Bien de Especial Interés.

  7. Nuevas periodicidades para la ITV:

    • Vehículos con 30 a 40 años: Cada 2 años (excepto motocicletas, que será cada 4 años).
    • Vehículos con 40 a 45 años: Cada 3 años (excepto motocicletas, que será cada 4 años).
    • Vehículos con 45 a 60 años: Cada 4 años.
    • Vehículos con más de 60 años: Estarán exentos de pasar la ITV, incluyendo ciclomotores históricos.
  8. Exención de distintivo V-19: Los vehículos históricos estarán exentos de llevar el distintivo V-19 de la ITV, sustituyéndolo por el distintivo «H».

Requisitos para la clasificación como vehículo histórico (H)
Se podrán considerar vehículos históricos (H) aquellos que cumplan con alguna de estas condiciones:

  • Fabricados o matriculados hace 30 años o más, que hayan dejado de producirse y mantengan su configuración original.
  • Vehículos incluidos en el Inventario General de Bienes Muebles del Patrimonio Histórico Español.

Dos grupos de vehículos históricos (H)
El reglamento distingue entre dos grupos:

  • Grupo A: Vehículos con matrícula ordinaria en España y con la ITV en vigor, que se acogen al método abreviado para la clasificación.
  • Grupo B: Vehículos con matrícula ordinaria, pero cuya numeración no coincide con la fecha de matriculación o fabricación, que seguirán el método no abreviado.

Procedimientos y documentación
El reglamento establece un conjunto de trámites para cada grupo de vehículos históricos. DEKRA destaca algunos de los más importantes:

  • Grupo A: Los trámites se realizan exclusivamente ante la Jefatura Provincial de Tráfico (JPT), e incluyen la renovación del permiso de circulación, la declaración responsable de originalidad, la presentación del informe de ITV en vigor y fotografías del vehículo.

  • Grupo B: En este caso, el proceso involucra al Club de Vehículos Históricos (Club+STVH), la ITV y la JPT. El vehículo debe someterse a una inspección previa y obtener el certificado de características técnicas, limitaciones, y periodicidades, entre otros.

Reformas permitidas y matrículas
Se permiten reformas de restitución o la instalación de un sidecar, siempre que se aporte el certificado correspondiente (Anexo IV) y se realice una inspección completa.

Además, los vehículos fabricados antes de 1970 podrán conservar las placas originales de la época, mientras que los fabricados después de 1970 deberán llevar placas homologadas conforme al Reglamento General de Vehículos.

Condiciones generales para la circulación
Los vehículos históricos deberán cumplir con las siguientes condiciones:

  • Seguro obligatorio.
  • Cumplir con las condiciones técnicas mínimas de alumbrado.
  • Ajustarse a las condiciones de circulación según su velocidad máxima y, en su caso, a las exenciones de cinturones o sistemas de retención infantil (SRI).
  • Si no superan los 80 km/h, estarán sujetos a limitaciones adicionales.

Usos permitidos
Los vehículos históricos podrán utilizarse en el transporte público de viajeros o mercancías, en labores agrícolas o de construcción, y se permitirá su alquiler con conductor, siempre que sea ocasional y para distancias cortas.

En resumen, el RD 892/2024 moderniza la normativa sobre vehículos históricos, ajustando los requisitos para su clasificación y uso, y estableciendo nuevos plazos de inspección técnica. Este decreto busca proteger el patrimonio automovilístico, a la vez que garantiza que estos vehículos cumplan con estándares mínimos de seguridad y circulación.

En conclusión
El Real Decreto 892/2024 moderniza la normativa sobre vehículos históricos, ofreciendo mayor flexibilidad para su clasificación, uso y conservación. Estas medidas buscan un equilibrio entre la preservación del patrimonio automovilístico y el cumplimiento de los requisitos de seguridad y medio ambiente, asegurando que estos vehículos puedan seguir circulando de manera ocasional, bajo condiciones seguras y controladas. La posibilidad de rehabilitar vehículos destruidos y las nuevas periodicidades de ITV proporcionan un marco más favorable para la protección de estos vehículos, que forman parte del legado histórico y cultural del automovilismo en España.

DEKRA, comprometida con la excelencia en la inspección técnica de vehículos, está plenamente capacitada para aplicar las nuevas regulaciones del Real Decreto 892/2024. DEKRA cuenta con la experiencia, y seguirá apoyando la preservación del patrimonio automovilístico, asegurando que los vehículos históricos cumplan con los estándares de seguridad actuales y puedan seguir en circulación de manera responsable y conforme a la normativa vigente.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

¿Qué iPhone Comprar en 2024? Guía para Elegir el Mejor Modelo para Ti

0

Introducción a los Modelos de iPhone en 2024

Apple ha lanzado una gama variada de iPhones, desde el iPhone 13 hasta el nuevo iPhone 16, cada uno con características únicas. Con esta guía, podrás encontrar el iPhone ideal según tus necesidades y presupuesto.

Comparativa de Modelos de iPhone (2024)

Desglosamos los modelos desde el iPhone 13 hasta el iPhone 16 para ayudarte a tomar la mejor decisión.

iPhone 16 y iPhone 16 Pro: Lo Último en Tecnología

Características destacadas del iPhone 16


El iPhone 16, lanzado recientemente, ofrece innovaciones importantes. El chip A17 Bionic mejora el rendimiento, perfecto para juegos avanzados y edición de video. Además, el sistema de cámaras incorpora un sensor principal de 48 megapíxeles, ideal para capturar detalles y colores más precisos.

Rendimiento y novedades del iPhone 16 Pro y Pro Max


El iPhone 16 Pro y su versión Max llevan las capacidades aún más lejos con una pantalla ProMotion de 120 Hz, que proporciona una experiencia visual fluida. Ambos modelos introducen el puerto USB-C, lo que facilita la compatibilidad con dispositivos externos y mejora la velocidad de carga. Las cámaras avanzadas, incluyendo un teleobjetivo de 5 aumentos en el Pro Max, lo convierten en una elección ideal para fotógrafos que buscan el máximo rendimiento.

¿Para quién es ideal comprar el iPhone 16?


Si quieres estar a la vanguardia tecnológica, el iPhone 16 o el 16 Pro Max es para ti. Este modelo es perfecto para aquellos que buscan lo último en innovación y desean un dispositivo que les dure varios años.

iPhone 15 y iPhone 15 Plus: La Mejor Relación Calidad-Precio

Diferencias clave entre el iPhone 15 y el iPhone 16


El iPhone 15 sigue siendo una opción sólida para quienes buscan calidad a un precio más asequible. Con el chip A16 Bionic, Dynamic Island y puerto USB-C, ofrece una experiencia de usuario mejorada respecto a versiones anteriores. La cámara de 48 megapíxeles también destaca, capturando fotos de alta calidad incluso en condiciones de poca luz.

Funciones nuevas: Dynamic Island, USB-C y más


El Dynamic Island es una de las características más populares, permitiendo notificaciones interactivas y acceso rápido a aplicaciones de uso frecuente. El puerto USB-C facilita la conexión a una variedad de dispositivos, ideal para quienes buscan un ecosistema más versátil.

¿Quién debería comprar el iPhone 15?


Este modelo es perfecto para quienes buscan un equilibrio entre funcionalidad y precio razonable. Ofrece una experiencia premium sin los costos elevados de los modelos Pro, y sus características son suficientes para la mayoría de los usuarios.

iPhone 14: Una opción aún válida, pero con limitaciones

Pros y contras del iPhone 14 en 2024


Aunque el iPhone 14 no tiene tantas novedades, sigue siendo un modelo potente gracias al chip A15 Bionic, ideal para tareas diarias y multitarea ligera. Sin embargo, las diferencias con el iPhone 13 son mínimas, especialmente en cuanto a cámara y pantalla, lo que hace que su compra sea menos recomendable a menos que encuentres una buena oferta.

Comparativa con el iPhone 13 y el iPhone 15


El iPhone 14 se sitúa entre el iPhone 13 y el iPhone 15, con mejoras pequeñas en cámara y rendimiento respecto al iPhone 13. Sin embargo, si tienes un poco más de presupuesto, el iPhone 15 es la opción recomendada, especialmente por su Dynamic Island y compatibilidad USB-C.

¿Para quién es ideal comprar el iPhone 14?


El iPhone 14 es ideal para quienes desean un dispositivo Apple confiable con buen rendimiento y una cámara de calidad, pero no necesitan las funciones avanzadas de los últimos modelos. Con el chip A15 Bionic, ofrece suficiente potencia para el uso diario y multitarea ligera. Es una excelente opción si valoras la experiencia Apple y prefieres una alternativa económica a los iPhones más recientes, especialmente si puedes aprovechar alguna oferta o promoción.

iPhone 13: La opción más económica con buen rendimiento

Características básicas y rendimiento del iPhone 13


El iPhone 13 es ideal para quienes desean un iPhone asequible pero potente. Con el chip A15 Bionic, este modelo aún compite bien con muchos dispositivos de gama media. Su sistema de cámara dual ofrece imágenes de calidad decente y es más que adecuado para el uso diario. Al ser uno de los modelos más económicos, es una excelente opción para quienes buscan un equilibrio entre calidad y precio.

¿Para quién es ideal el iPhone 13?


Este modelo es perfecto para estudiantes, usuarios con presupuesto limitado o aquellos que no necesitan lo último en tecnología, pero sí desean un teléfono que funcione bien para tareas comunes.

¿Cuál es el Mejor iPhone para tus Necesidades?

Mejor iPhone para Fotografía


El iPhone 16 Pro Max es el mejor para fotografía gracias a su sistema de cámaras avanzado, que incluye un teleobjetivo de 5 aumentos y un sensor principal de 48 megapíxeles. Si la calidad de imagen es una prioridad, este es el modelo que debes elegir.

Mejor iPhone para Juegos y Rendimiento


Con el chip A17 Bionic y la pantalla ProMotion de 120 Hz, el iPhone 16 Pro es ideal para gamers y usuarios intensivos. Su fluidez y rendimiento hacen que la experiencia de juego sea inigualable.

Mejor iPhone en Calidad-Precio


El iPhone 15 sigue siendo la opción con la mejor relación calidad-precio. Ofrece muchas de las funciones premium de los modelos Pro, pero a un precio más accesible.

Mejor iPhone para Usuarios con Presupuesto Limitado


El iPhone 13 destaca aquí. Su precio es accesible y su rendimiento es sólido para usuarios básicos, estudiantes o aquellos que desean un iPhone sin gastar demasiado.

¿Cuál es el iPhone Perfecto para ti en 2024?

El iPhone adecuado depende de tus necesidades y presupuesto. Si quieres lo último en tecnología, el iPhone 16 Pro Max te ofrece la mejor experiencia. Si buscas una buena relación calidad-precio, el iPhone 15 es ideal. Si tienes un presupuesto limitado, el iPhone 13 te brindará lo esencial sin sacrificar el rendimiento. Con su chip A15 Bionic, es perfecto para el uso diario, redes sociales y tareas comunes. Además, al ser más asequible, puedes obtener un dispositivo confiable sin hacer un gasto excesivo.

Elige el iPhone que mejor se adapte a tus necesidades: el iPhone 16 Pro Max para quienes buscan lo último en fotografía y tecnología avanzada; el iPhone 15 como la mejor relación calidad-precio; o el iPhone 13 para un balance económico con buen rendimiento. Con cualquier modelo de esta gama, tendrás la calidad y el respaldo de Apple. ¡Explora tus opciones y encuentra el iPhone ideal para ti en 2024!

The Central House adquiere un edificio en el centro histórico de Atenas

0

/COMUNICAE/

Fachada Nota de Prensa 1 Merca2.es

El inmueble, actualmente un antiguo edificio de oficinas en desuso, será rehabilitado integralmente para convertirse en un moderno hostel. La operación se integra dentro del ambicioso plan de expansión de la cadena, que busca consolidar su presencia en las principales ciudades europeas


La cadena española, The Central House (TCH) que, desde su primera apertura en Madrid en 2021, se ha convertido en la cadena líder del segmento Hostel premium en España, y uno de los principales actores europeos, ha anunciado la compra de un nuevo inmueble en Atenas, con el objetivo de integrarlo a la marca junto al resto de los activos de su cartera.

El edificio, cuenta con una ubicación privilegiada dentro de la ciudad, ya que está localizado frente a su Ayuntamiento, en la Plaza Kotzia. La plaza de Monastiraki, junto a la Acrópolis o el bullicioso Mercado Central, son otros de los lugares representativos que se encuentran en las inmediaciones del futuro hostel. El proyecto prevé la rehabilitación integral del inmueble para albergar un vanguardista hostel premium. Con un total de 48 habitaciones, el establecimiento estará diseñado para satisfacer las necesidades de los actuales viajeros, combinando comodidad, estilo y servicios de alta calidad, en unas modernas instalaciones. Igualmente, los clientes podrán disfrutar de los energizantes espacios al aire libre desde la planta ático, con vistas al centro de la ciudad y al icónico Monte Lycabettus.

La rehabilitación del edificio no solo estará enfocada en la estética y usabilidad, sino también en la sostenibilidad. TCH tiene un fuerte compromiso con el medio ambiente y aplicará las mejores prácticas en eficiencia energética y uso de materiales sostenibles en todo el proceso de renovación, estando previsto contar para ello con el sello de certificación medioambiental BREEAM, como es habitual en todos los proyectos de la cadena.

La adquisición de este edificio es un paso significativo, así como un movimiento estratégico dentro del plan de expansión previsto, centrado en la apertura de activos premium en el centro de las principales ciudades europeas. Dicho plan prevé acometer inversiones tanto de manera directa con la adquisición de inmuebles u hostels en funcionamiento, como gestionando activos para otros inversores, firmando para ello contratos de arrendamientos de larga duración y sólidas garantías.

En la actualidad, TCH cuenta con hostels abiertos en localizaciones tan especiales como el castizo barrio de Lavapiés en Madrid, la Ribeira de Oporto, junto a la avenida Diagonal y al Paseo de Gracia en Barcelona, el barrio de Baixa de Lisboa, el barrio de Gálata en Estambul y dentro de la Medina en Marrakech. Además de estos 6 inmuebles operativos, hay que añadir otros 4 proyectos, además del de Atenas, ubicados todos ellos en el centro histórico de las ciudades de Granada, Sevilla, Alicante y Budapest.

The Central House cuenta con un sólido y experimentado equipo interno capaz de seleccionar y adquirir inmuebles en céntricas ubicaciones, gestionar la obtención de los permisos y licencias necesarios, llevar a cabo la rehabilitación o promoción directa de sus propios proyectos, y finalmente operar sus activos bajo un concepto y marca creados expresamente para tal fin. Tanto la adquisición de Atenas como el resto de las inversiones realizadas hasta la fecha son, por lo tanto, un ejemplo de las capacidades y fortalezas que posee TCH.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Los III Premios CarDesign.es reconocen a los mejores diseños automovilísticos del año

0

/COMUNICAE/

iii premios cardesign scaled Merca2.es

El jurado de los III Premios CarDesign.es ha galardonado a 10 modelos de las marcas Ford, Bentley, Renault, McLaren, Czinger, LIUX, CUPRA, Automobili Pininfarina, Aston Martin y la redacción ha otorgado un premio honorífico a Hispano Suiza por su 120 aniversario


Durante la noche del 3 de octubre, la primera revista en español especializada en diseño de coches, CarDesign.es, ha entregado, en Club de Tiro Cantoblanco (Madrid), los III Premios CarDesign.es en una gala que ha reunido a más de 200 profesionales de la automoción, la tecnología y la comunicación, con más de 95 modelos postulados de más de 35 marcas diferentes.

Entre los ganadores se encuentran Ford, Bentley, Renault, McLaren, Czinger, LIUX, CUPRA, Automobili Pininfarina, Aston Martin e Hispano Suiza. El evento, presentado por el periodista Alfredo Urdaci, ha contado con la presencia de distinguidas personalidades, incluyendo a Don Luis Cascales, presidente de Unipyme; y Don Ramón Torrecillas, director general de la Fundación del CSIC.

La tercera edición de los Premios CarDesign.es ha contado con la colaboración y patrocinio de Club de Tiro Cantoblanco, Lenovo, Hispano Suiza, Honor, Grupo Martín Molina, Yainfe Recycling, MyMe 3D, TCL, Siffor, Acerca Soluciones Tecnológicas y Zonamovilidad.es.

Los ganadores de esta edición son:

  • Mejor uso de Tecnología en Automoción: Ford Mustang Mach-E por el uso de BlueCruise
  • Mejor diseño de coche de combustión: Bentley Batur Convertible
  • Mejor diseño de coche híbrido: McLaren Artura Spider
  • Mejor diseño de coche eléctrico: Renault 5 E-Tech Electric
  • Mejor empleo de materiales en el diseño: Czinger 21C BlackBird Edition
  • Mejor diseño de coche urbano: LIUX GEKO
  • Mejor diseño de concept car: CUPRA DarkRebel
  • Mejor diseño de deportivo: Automobili Pininfarina B95
  • Mejor diseño de interior: Aston Martin DBX707 MY25
  • Mejor diseño de coche de competición: McLaren Artura Trophy EVO

Premio honorífico: Hispano Suiza por su 120 aniversario
Con motivo de su 120 aniversario, la redacción de CarDesign.es ha querido rendir un homenaje especial a una de las marcas más icónicas de la historia automotriz española: Hispano Suiza. Este reconocimiento celebra una trayectoria de excelencia en el diseño y la ingeniería automovilística y destaca su inigualable capacidad para fusionar tradición y vanguardia a lo largo de más de un siglo.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

La industria corchera de Cataluña galardona cuatro personas y entidades en los XXXII Premios Gala d’Or

0

/COMUNICAE/

1257527 1728284989463 Merca2.es

La Fundación Biodiversidad, Wine in Moderation, Isabel García y Miquel Mascort han sido reconocidos en los XXXII Premios Gla d’Or de AECORK por su compromiso con la sostenibilidad y el impulso del corcho como recurso natural y cultural a nivel global


La Fundación Biodiversidad, Wine in Moderation, la panadera Isabel García y el trabajador del corcho Miquel Mascort han sido los galardonados de los XXXII Premios Gla d’Or de la Asociación de Empresarios Corcheros de Cataluña (AECORK). Se trata del máximo reconocimiento que otorga el sector corchero catalán y que pretende poner en valor la labor de instituciones, personalidades, entidades o iniciativas que proyectan el sector corchero y sus valores intrínsecos en todo el mundo.

Joan J. Puig, presidente de AECORK, recuerda que «a lo largo de los años se ha galardonado a personas o Instituciones del ámbito de la gastronomía, la viticultura u organismos Internacionales muy relevantes en cuestiones ambientales y de sostenibilidad, así como a administraciones que han mostrado su apoyo a la industria corchera por ser ejemplo de sostenibilidad, innovación y ocupación. Quisiéramos destacar y agradecer a todas ellas por ser hoy y siempre grandes embajadores del corcho y de los atributos de sostenibilidad, excelencia o territorio que los corcheros reivindicamos día a día con la convicción de ser ejemplares y un aliado imprescindible para los sectores forestal o enológico».

Los XXXII Premios Gla d’Or se han entregado en el Hotel Mas de Torrent (Baix Empordà) en un evento de gala que ha reunido a los principales exponentes del sector corchero, forestal o empresarial para reivindicar el corcho como un producto natural, de proximidad y calidad, y sus implicaciones sostenibles o socioeconómicas.

Los galardonados

  • Fundación Biodiversidad: Por su lucha para reparar la pérdida de biodiversidad, su apuesta por soluciones basadas en la naturaleza y por su apoyo a proyectos transformadores, también en el ámbito corchero, para tener un futuro más próspero y sostenible.
  • Wine in Moderation: Por su compromiso con el consumo de vino moderado y responsable y por liderar la apuesta por una cultura del vino saludable. Valores que comparte el sector corchero.
  • Isabel García: Por el pan de brioche en forma de tapón de corcho que presentó en el Campeonato de España de Panadería. Se valora su sensibilidad hacia el vino de La Rioja, con especial atención al tapón de corcho, y su creatividad para ejecutar esta pieza tan compleja.
  • Miquel Mascort: Por sus 50 años de trayectoria profesional dedicados al sector corchero catalán, convirtiéndose en un pilar fundamental de la Asociación de Empresarios Corcheros de Cataluña, además de un gran conocedor de esta materia que siempre ha estado a disposición de todos para ofrecer su ayuda.

AECORK y los Premios Gla d’Or
La Asociación de Empresarios Corcheros de Cataluña aglutina a las empresas fabricantes y comercializadoras de productos de corcho que exportan a los principales mercados vitivinícolas mundiales.

El premio Gla d’Or, una insignia de solapa que representa una bellota, se instauró en 1990 con el objetivo de reconocer la labor que instituciones, organismos y figuras destacadas llevan a cabo en apoyo al corcho, así como al vino y al patrimonio gastronómico de España. Algunos premiados destacados son Álvaro Palacios, los hermanos Roca o la Barcelona Wine Week.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Los premios ATRAE celebran su XII edición a los mejores trabajos de traducción y adaptación audiovisual

0

/COMUNICAE/

Premios ATRAE Merca2.es

Por primera vez en esta edición se han incluido nuevas categorías para representar e impulsar el doblaje y el subtitulado en catalán, euskera y gallego


La asociación ATRAE (Asociación de Traducción y Adaptación Audiovisual de España) celebrará la XII edición de los premios a los mejores trabajos de traducción y adaptación audiovisual de España realizados durante 2023. La gala de entrega de estos galardones, que tendrá lugar el próximo sábado 26 de octubre a las 11:00 horas en el auditorio del campus de la Ciutadella de Universidad Pompeu Fabra de Barcelona y se emitirá también por streaming, será presentada por Claudio Serrano y Nerea Alfonso actores de doblaje de reconocido prestigio.

Los premios ATRAE suponen un respaldo a los mejores trabajos de traducción y adaptación audiovisual en diversas categorías, como subtitulación, doblaje y audiodescripción, estrenados en 2023.

«Un año más, los Premios ATRAE son testamento de la necesidad de promover, defender y proteger el talento humano frente a la automatización. En esta edición anunciamos con orgullo la inclusión de nuevas categorías para representar e impulsar el doblaje y el subtitulado en catalán, euskera y gallego. Porque en ATRAE entendemos que cuidar la diversidad no nos separa, sino que nos enriquece», señala Iris. C. Permuy, presidenta de ATRAE.

Desde la asociación ATRAE quieren poner el foco en la importancia de la traducción audiovisual al catalán, gallego y euskera, que entre los años 2022 y 2023 ha mostrado una expansión significativa, impulsada por políticas públicas y ayudas económicas. Durante este periodo, el gobierno ha incrementado el presupuesto destinado a la producción audiovisual en estas lenguas. Esto ha permitido que más películas, documentales y series estén disponibles en el resto de lenguas oficiales del Estado, tanto en los canales de televisión como en las plataformas.

Algunas de ellas superan el mínimo legal del 6% según lo establecido por la Ley Audiovisual. Filmin, ofrece casi el 25 % de su catálogo subtitulado o doblado en catalán, gallego o euskera y Movistar, que en 2023 ha realizado esfuerzos por subtitular y doblar en catalán, ampliado significativamente su catálogo en esta lengua.

Selección de los finalistas
Ocho jurados, uno por cada especialidad, han sido los encargados de analizar las candidaturas presentadas y seleccionar a los finalistas.

Asimismo, la asociación anunciará muy pronto la persona afortunada que se alzará con el décimo premio Xènia Martínez, que reconoce y da visibilidad a quienes luchan para que la profesión de la traducción audiovisual sea más digna.

Mejor traducción y adaptación para doblaje de largometraje en castellano para cine, TV, DVD o plataforma en línea
Astérix y Obélix: El reino medio. Olga Parera (traducción) y Raquel Martín (adaptación)
Trolls 3: Todos juntos. Josep Llurba (traducción) y Manuel Osto (adaptación)
Wonka. Eva Garcés (traducción), César Martínez (adaptación) y Marc Gómez (adaptación de las canciones)

Mejor traducción y adaptación para doblaje de serie en castellano para TV, DVD o plataforma en línea
Este mundo no me hará mala persona (T1). Elena García Villanueva (traducción) y Eduardo Bosch (adaptación)
Solar Opposites (T4). Beatriz Pérez Porcel (traducción) y Antonio Villar (adaptación)
The Last Of Us (T1). Mario Pérez (traducción) y David García Vázquez (adaptación)

Mejor subtitulación de largometraje en castellano para cine, TV, DVD o plataforma en línea
El clon de Tyrone. Raquel Uzal Gómez (traducción) y Santiago Torregrosa (revisión)
Leo. Victoria Díaz Hernández (traducción) y Carlos Ibero (revisión)
Rustin. Guillermo Parra López (traducción) y Paula Igareda (revisión)

Mejor subtitulación de serie en castellano para TV, DVD o plataforma en línea
Extraordinary (T1). Celia García Abellán (traducción) y Marina Borrás Ferrá (revisión)
Solo asesinatos en el edificio (T3). Marta Aulet (traducción) y Paco Bravo (revisión)
La caída de la casa Usher (miniserie). Vanesa López García

Mejor traducción y adaptación para doblaje en catalán para cine, TV, DVD o plataforma en línea
Barbie. Rosa Roig (traducción y adaptación)
Elemental. Josep Llurba (traducción y adaptación)
In my skin (T1). Patricia Bautista (traducción) y Francesc Rocamora (adaptación)

Mejor subtitulación en catalán para cine, TV, DVD o plataforma en línea
Chicken Run: Amanecer de los nuggets. Silvia Hornos Nolla
El clon de Tyrone. Maria Romero Soronellas
Luther, cae la noche. Adán Cassan

Mejor traducción y adaptación para doblaje en gallego para cine, TV, DVD o plataforma en línea
Asesinos de élite. María Suárez Seijas (traducción) y Oscar Fernández (adaptación)
Nimona. Magdalena Sánchez Álvarez (traducción) y Teresa Santamaría (adaptación)
Puñales por la espalda. Manuel Arca Castro (traducción) y Charo Pena (adaptación)

Mejor subtitulación en gallego para cine, TV, DVD o plataforma en línea
Bronca (T1). Jeiry Castellano
El agente nocturno (T1). Ana M. Fernández Fernández
The Witcher (T3). Lorena Pereiras 

Mejor traducción y adaptación para doblaje en euskera para cine, TV, DVD o plataforma en línea
Chicken Run: Amanecer de los nuggets. Aroa Villalba Martínez (traducción) y Jon Goirizelaia (adaptación)
La elefanta del mago. Xabier Izagirre Aizpitarte (traducción ) y Jon Goirizelaia (adaptación)
Mavka. Basoaren zaindaria. Ane Garmendia Alberdi (traducción y adaptación)

Mejor subtitulación en euskera para cine, TV, DVD o plataforma en línea
Agente Stone. Ilargi García Barrena
El poder (T1). Garbiñe Ugarte Gracianteparaluceta e Ilargi García Barrena (revisión)
La rueda del tiempo (T2). Leire Chertudi (traducción) e Ilargi García Barrena (revisión)

Mejor traducción y adaptación para voces superpuestas para cine, TV, DVD o plataforma en línea
Cómo se convirtieron en líderes de sectas. Beatriz Pérez Porcel
Queer Eye (T7). Daniel Cartagena (traducción) y Amalia Cantarero (adaptación)
Vivir 100 años: los secretos de las zonas azules. Zoraida Pelegrina (traducción) y Elvira García (adaptación)

Mejor guion de audiodescripción de obra para cine, DVD, TV, plataforma en línea o dispositivo móvil
El sueño de la sultana. Manuel Caravaca Martínez
Huye, conejo, huye. Marta Aguilar Vicario
La diva i la vida. Begoña Alberdi (catalán). Carme Guillamon Villalba

Mejor subtitulado para personas sordas de obra para cine, DVD, TV, plataforma en línea o dispositivo móvil
Familia revuelta. Cristina Giner
La caída de la casa Usher (miniserie). Náder Barakat (subtitulación) y Mónica Castelló (revisión)
Te estoy amando locamente. Héctor Sánchez Moro

Mejor traducción de videojuego para consola, PC, web o dispositivo móvil
Baldur’s Gate 3. Alba Calvo Porrúa, Curri Barceló, Juan Pedro Betanzos, David Martínez, Francisco Molina Arcas,Fernando Moreiras, David Tejera Expósito, Judit Tur Cladera, Alex Valero «Danda», Juan Ramón Acedo y Ramón Méndez González
Hi-Fi RUSH. Anabel Martínez Álvarez, Beatriz Esteban Agustí, Curri Barceló y Judit Tur Cladera
Octopath Traveler II. Alejandro Sánchez Herrera, Alejandra Pérez Gallego, Ana Domínguez Rodríguez, Emilio Ros Casas, Enrique Mora Roás, Pedro Solano Molero y Sonia Pulido Maroto

En la página web de los galardones puede consultarse el listado: Finalistas – Premios ATRAE

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Éxito en la Convención Anual Depau 2024: Tecnología, Networking y Ocio en Benidorm

0

/COMUNICAE/

foto 01 1 1 scaled Merca2.es

La Convención Anual de Depau Sistemas 2024 rompió récords de asistencia en las instalaciones del hotel Grand Luxor. El evento reunió a más de 500 personas, incluyendo fabricantes, clientes y personal de Depau, con una jornada repleta de talleres, charlas sobre inteligencia artificial, networking y actividades de ocio en Terra Mítica. La convención concluyó con una cena temática y un concierto tributo a Mecano


El 26 y 27 de septiembre se celebró en Benidorm la Convención Anual de Depau Sistemas 2024, en el hotel Grand Luxor, que con sus 300 habitaciones y un showroom de más de 1.000 m², acogió a más de 500 personas entre clientes, fabricantes y personal de Depau. Esta edición rompió récords de asistencia y presentó un formato renovado, concentrando las actividades laborales el viernes, y reservando el sábado para que los asistentes disfrutaran de Terra Mítica, Mundo Mar o Aqualandia con acceso gratuito para los participantes en el evento.

La jornada del viernes arrancaba temprano, con los fabricantes ultimando los detalles de sus stands en el ShowRoom que abrió sus puertas a las 10:00h

Participaron 40 marcas líderes del sector tecnológico, como HP, Philips, Trust, Canon, NGS, Asus, CyberPower, Aisens Samsung, Sunstech, LG, Salicru, Hiditec, Biomag, Sandisk, SPC, Intel, Subblim, Premiere, Woxter, Phasak, Dlink, Vention, Nanocable, Karkemis, TCL, TP-Link, Kaspersky, AMD, Brother, Xerox, Tristar, Grunkel, Aiwa, WD, Smartgyro, Tooq, AOC, Sparkle y Princess. Consolidando a Depau como un mayorista de referencia en el sector. Durante el evento, estas marcas ofrecieron catálogos de ofertas exclusivas para los asistentes.

Además de la exposición, se organizaron talleres y charlas. HP presentó soluciones de impresión y periféricos, mientras que TP-Link realizó en directo la instalación de una solución de hostelería basada en la tecnología Omada. Por otro lado, Intel y AMD compartieron su visión sobre el futuro de la inteligencia artificial. La charla de HP sobre su proyecto Kit Digital fue especialmente destacada, ya que explicó cómo los clientes de Depau pueden realizar la tramitación de subvenciones de una forma muy sencilla a través de la plataforma www.kitdigitalconhp.es, independientemente de si son o no agentes digitalizadores.

Mientras las actividades técnicas se desarrollaban, las terrazas del hotel, con vistas impresionantes al skyline de Benidorm, se convirtieron en el lugar ideal para el networking. Tanto clientes como proveedores y personal de Depau mantuvieron numerosas reuniones informales, fomentando la colaboración y fortaleciendo las relaciones comerciales.

La convención culminó con una cena al aire libre en el poblado íbero de Terra Mítica. La cena, distribuida por estaciones, ofreció un ambiente relajado y agradable, acompañado por una temperatura ideal. Tras el banquete, la celebración continuó junto a la piscina, con barra libre de mojitos y un gran montaje audiovisual. La noche finalizó con un concierto tributo a Mecano, que fue el broche perfecto para cerrar la edición 2024 de la Convención Depau.

Vídeos
Éxito en la Convención Depau 2024 ? Tecnología, networking y Ocio

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Valpatek Technology Group y Unavide, una apuesta segura para la transformación digital de las farmacias

0

/COMUNICAE/

Proyectos Unavide Merca2.es

Innovación tecnológica y calidad de servicio a disposición de las farmacias


Las farmacias tienen el reto de adaptarse a la llegada de las diferentes tecnologías con el objetivo de ofrecer un servicio de calidad al cliente.

En este sentido, cabe destacar que los puntos de venta y atención al cliente como son las farmacias necesitan fomentar y dinamizar estos procesos de atención a clientes, lo que conlleva trabajar con especial foco una gestión óptima en un flujo constante de personas que pasan por cada farmacia, así como transmitir e informar debidamente a los mismos.

Existen numerosos aspectos que, en ocasiones, impiden a estas farmacias poder evolucionar y mejorar todos sus procesos.

La experiencia es fundamental para el éxito de cualquier evolución tecnológica y en el marco de la transformación digital existen diferentes actores, desde proveedores de equipamiento físico a proveedores tecnológicos enfocados en el apartado de software.

Es por ello que la unión de un experto especialista en proporcionar equipamiento a las farmacias, como es la empresa UNAVIDE, con la solidez de un integrador de soluciones tecnológicas para procesos de atención al cliente, como Valpatek Technology Group, es la fórmula perfecta para satisfacer las necesidades crecientes y demandadas por todo el sector farmacéutico.

Con frecuencia ambas empresas se pueden ver implantando soluciones que están en auge en este sector tales como los sistemas de gestión de colas de espera, las etiquetas electrónicas, los sistemas de gestión de efectivo, o el marketing digital basado en pantallas informativas/publicitarias con contenidos adaptados a cada necesidad (cartelería digital) y que trasladan ofertas y promociones a los clientes que pasan por delante de estos establecimientos o incluso a los que están ya dentro de ellos.

UNAVIDE y Valpatek han implantado por toda España más de un centenar de instalaciones, donde proporcionan un asesoramiento continuado y adaptado a cada necesidad.

«La mayor satisfacción que podemos tener como empresa es ver que nuestros proyectos se extienden de unas farmacias a otras, desde hace 15 años, gracias al boca a boca de los propios farmacéuticos satisfechos con el trabajo que hemos realizado», indica José Carbonell, CEO de UNAVIDE.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

La Industria Farmacéutica crecerá gracias a la transformación digital

0

/COMUNICAE/

ERNI Merca2.es

ERNI España señala que según un informe de McKinsey, la digitalización está impulsando un crecimiento sostenido en la industria farmacéutica, potenciando la automatización, el Big Data y la optimización de la cadena de suministro


La industria farmacéutica está experimentando una transformación sin precedentes, con un crecimiento anual proyectado del 15% hasta 2030, según informes del sector. Esta expansión se debe, en gran medida, a la implementación de tecnologías digitales como la automatización de procesos, el análisis masivo de datos (Big Data) y la optimización de las cadenas de suministro, que están cambiando la manera en que las farmacéuticas operan y desarrollan nuevos productos.

Una de las áreas más beneficiadas es la automatización, que ha permitido a las compañías farmacéuticas mejorar la eficiencia en la producción y reducir errores humanos en procesos clave. Este avance es especialmente crítico en el ciclo de vida de los medicamentos, donde la precisión es fundamental.

«La capacidad de procesar grandes cantidades de datos está impulsando la investigación clínica y permitiendo un desarrollo más rápido de fármacos innovadores», explica Albert Alsina, director general de ERNI España. Y agrega: «Además, la adopción de Big Data está permitiendo a las empresas analizar grandes volúmenes de información en tiempo real, lo que optimiza las decisiones estratégicas y acelera la investigación de nuevos tratamientos».

Estas mejoras no solo están acortando los tiempos de producción, sino que también están permitiendo una mayor personalización de los tratamientos, adaptándose mejor a las necesidades específicas de cada paciente.

Otro factor clave en este crecimiento es la optimización de la cadena de suministro: la integración de tecnologías avanzadas permite a las empresas tener una mayor visibilidad y control sobre sus operaciones logísticas, reduciendo costos y garantizando que los medicamentos lleguen a tiempo a los pacientes.

«Las oportunidades superan los obstáculos, y el impacto de la digitalización en la industria farmacéutica promete seguir aumentando su relevancia global en los próximos años», cierra Alsina.

A pesar de estos avances, la industria sigue enfrentando desafíos, como la regulación y la protección de datos.

Automatización, Big Data y cadenas de suministro: los motores del cambio en la industria farmacéutica
La automatización en la producción farmacéutica ha permitido no solo mejorar la eficiencia, sino también reducir el margen de error en un sector donde la precisión es vital.

En este contexto, Albert Alsina, director general de ERNI Consulting España, destaca que «la automatización asegura que los procesos repetibles sean consistentes, lo que garantiza la calidad del producto final».

Por su parte, el Big Data ha revolucionado la investigación y desarrollo de nuevos medicamentos: el análisis de grandes volúmenes de datos clínicos permite a las farmacéuticas descubrir patrones de forma mucho más rápida y ágil. Esto no solo acelera el desarrollo de nuevos tratamientos, sino que también mejora la eficacia de los ensayos clínicos.

Finalmente, la optimización de la cadena de suministro mediante tecnologías digitales ha permitido una mejor planificación y distribución de los medicamentos, reduciendo costos y aumentando la eficiencia logística.

Las empresas están invirtiendo en soluciones que les permitan ser más ágiles y responder con rapidez a las demandas del mercado, asegurando que los pacientes reciban los tratamientos que necesitan de manera oportuna», finaliza el experto en tecnología aplicada al sector de la salud.

Sobre ERNI
ERNI es una empresa suiza de ingeniería de software especializada en soluciones complejas desde hace 25 años. ERNI es líder en el sector Salud (Diagnóstico médico, Farmacéutica, Biotecnología, Servicios de salud y Seguros de salud). Es una compañía referente en Robótica y Máquinas Industriales, Automoción, Certificación y Regulación y todas aquellas industrias en las que los firmwares, conectividad o verificación y validación son claves para construir soluciones digitales integrales. El enfoque central de las personas en ERNI combina una gran atención en el desarrollo de las habilidades interpersonales con el liderazgo de servicio, el aprendizaje técnico y las rutas de certificación.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

DEKRA participa en la Jornada Análisis Operativo de Parques Eólicos 2024

0

/COMUNICAE/

54042070043 02f93d5e15 k Merca2.es

El pasado jueves 3 de octubre, la Asociación Empresarial Eólica (AEE) celebró su foro anual, la «Jornada Análisis Operativo de Parques Eólicos 2024», un evento clave para el sector en España. Con la asistencia de más de 200 expertos de las principales compañías eólicas, la jornada abordó los retos y avances en la operación y mantenimiento de los parques eólicos, con DEKRA como uno de sus principales patrocinadores


España cuenta actualmente con más de 31 GW de potencia eólica instalada, y el Plan Nacional Integrado de Energía y Clima (PNIEC) establece un ambicioso objetivo de alcanzar los 62 GW en 2030, incluyendo 3 GW de energía eólica offshore. Sin embargo, la consecución de estas metas se enfrenta a varios desafíos, ya que en 2023 solo se instalaron 607 MW de nueva capacidad. Aunque en lo que va de 2024 las cifras han mejorado con 1 GW instalado, el ritmo de crecimiento sigue siendo insuficiente para cumplir con los objetivos de descarbonización del país.

Uno de los temas centrales de la jornada fue la falta de agilidad en los trámites para la obtención de permisos, una de las principales razones de la ralentización en la puesta en marcha de nuevas instalaciones. Asimismo, los expertos debatieron sobre las últimas tendencias en hibridación y almacenamiento, estrategias para la optimización de costes y el uso de datos para diagnosticar el estado de los parques.

Otro aspecto destacado fue la repotenciación de los parques eólicos más antiguos. En 2025, más de 150 parques, que suman 1,4 GW de potencia, llegarán a los 25 años de operación, acercándose al final de su vida útil. En este sentido, se presentaron estrategias para sustituir las turbinas obsoletas por modelos más eficientes y potentes, lo que permitirá reducir el número de turbinas y minimizar el impacto ambiental.

DEKRA protagoniza el debate sobre el futuro de los componentes eólicos
Durante la sesión moderada por Javier Pérez, KAM de Green Energies de DEKRA, se abordó el estado «médico» de los componentes de las turbinas, así como las nuevas tecnologías que permiten alargar su vida útil. Se mostraron avances en la reparación «up tower», el uso de drones y robots, y plataformas basadas en Inteligencia Artificial que pueden prever fallos y optimizar la productividad de las turbinas hasta alcanzar los 30 años de vida operativa.

Entre las principales soluciones destacadas estuvieron los nuevos métodos de reparación «up tower», que permiten realizar intervenciones sin necesidad de desmontar las turbinas, reduciendo así tiempos de inactividad y costes. DEKRA también presentó tecnologías de vanguardia como drones y robots que mejoran la precisión de las inspecciones. Además, el uso de plataformas impulsadas por Inteligencia Artificial (IA) está permitiendo diagnósticos más precisos y predicciones sobre el estado de los componentes, contribuyendo a la optimización del mantenimiento preventivo y correctivo. Gracias a estas innovaciones, las turbinas podrán operar hasta 30 años, superando su vida útil inicial.

Javier también destacó la importancia de simplificar las tareas de mantenimiento para mejorar la disponibilidad de los parques y reducir los riesgos de fallos, un objetivo fundamental para garantizar la eficiencia operativa en un entorno donde se busca reducir costes y maximizar la productividad.

Además, la sesión de DEKRA abordó el futuro del sector eólico en cuanto a la repotenciación, es decir, la sustitución de turbinas antiguas por modelos más eficientes y potentes. Esta estrategia no solo permitirá mejorar el rendimiento energético, sino que también contribuirá a reducir el impacto ambiental y paisajístico al requerir menos turbinas en los mismos espacios.

La jornada concluyó con la reafirmación de que la tecnología, el mantenimiento avanzado y la gestión optimizada de activos serán los pilares para que España pueda alcanzar sus ambiciosos objetivos de crecimiento eólico y descarbonización. El aporte de DEKRA en este encuentro subrayó su compromiso con la innovación y la mejora continua de los procesos industriales en el sector eólico, siendo un actor clave en la transición energética.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

FITZ Marbella, patrocinador principal del BKFC 67, acogerá el Afterparty Oficial con Conor McGregor

0

/COMUNICAE/

FITZ x BKFC MCGREGOR H LOW Merca2.es

McGregor encabezará el exclusivo afterparty en FITZ Marbella el sábado 12 de octubre, donde le acompañarán luchadores destacados y celebrities presentes en la velada


FITZ Marbella anuncia su presencia como patrocinador principal del evento Bare Knuckle Fighting Championship (BKFC) 67, que se celebrará el 12 de octubre de 2024 en el icónico Marbella Arena. Este evento marca el debut de la famosa liga de boxeo a puño limpio en España, trayendo consigo una de las noches más emocionantes del año en el mundo de los deportes de combate.

FITZ Marbella se ha consolidado como un referente en la Costa del Sol tras una temporada de verano repleta de artistas internacionales, ofreciendo una programación diversa dando cabida a todos los géneros musicales y garantizando un espacio para todos los amantes de la música, donde han pasado tanto artistas de género urbano como Maluma, Jason Derulo, Arcangel, TYGA y Ryan Castro, como de música electrónica Paco Osuna, Dennis Cruz, Jamie Jones, Gianluca Vacchi y Mochakk, entre otros.

Tras el evento del sábado 12 de octubre, FITZ Marbella acogerá el afterparty oficial del BKFC, donde asistirán personalmente Conor McGregor, junto con otros luchadores destacados y varias celebridades. El afterparty promete ser una noche exclusiva, llena de glamour y entretenimiento, reforzando el posicionamiento de FITZ Marbella como uno de los destinos nocturnos más exclusivos de la Costa del Sol.

El cartel del BKFC 67 incluye enfrentamientos de alto calibre, como la pelea por el campeonato mundial de peso ligero entre Franco Tenaglia y Tony ‘Loco’ Soto, y la defensa del título mundial de peso welter de Austin Trout contra Rico Franco. Además, el campeón mundial de peso medio David ‘Redneck’ Mundell pondrá en juego su cinturón frente a Danny Christie. Los asistentes también podrán disfrutar de presentaciones musicales de artistas de renombre como XzibitKodak BlackDizzee Rascal y muchos más.

Conor McGregor será una de las figuras más destacadas en el BKFC 67 en Marbella, tanto por su presencia como invitado especial como por su papel clave en promover y respaldar el crecimiento del Bare Knuckle Fighting Championship. McGregor, reconocido por su carisma y estatus como ícono global de los deportes de combate, ha mostrado en varias ocasiones su fascinación por este estilo de lucha.

FITZ Marbella reafirma su compromiso de apoyar el deporte y ofrecer experiencias únicas en la Costa del Sol. El afterparty del BKFC 67 será una oportunidad para que los fanáticos de Marbella disfruten de un espectáculo sin precedentes y un ambiente vibrante.

Para más información:
www.fitzmarbella.com 
www.instagram.com/fitzmarbella_

Sobre FITZ Marbella
FITZ Marbella
 forma parte de «Grupo Sounds», un grupo empresarial referente del ocio nocturno con diversos locales que ofrecen experiencias únicas. El grupo está conformado por tres discotecas «FITZ Madrid» (c/Princesa 1) «Vandido» (c/Goya 79) y «Bonded» (c/Miguel Ángel 9) junto con un restaurante-club «Dos Passos» (anexo a FITZ Madrid), un renovado concepto de Music Hall «Castellana 8» (Paseo de la Castellana 8) y la más reciente apertura a comienzos del verano con «FITZ Marbella.

www.gruposounds.com

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

SegurChollo presenta su nuevo comparador de seguros médicos para mayores de 60 años

0

/COMUNICAE/

SegurChollo seguros de salud mayores de 60 Merca2.es

Las personas mayores de 60 años ahora pueden acceder a seguros de salud sin cuestionarios médicos ni periodos de carencia a través de SegurChollo


Este nuevo comparador especializado facilita la búsqueda de productos adaptados a las necesidades específicas de este grupo de población, eliminando las barreras habituales como las exclusiones por patologías preexistentes.

El acceso a un seguro de salud de calidad se considera un derecho, independientemente de la edad o del estado de salud. Por ello, SegurChollo ha lanzado un comparador especializado en seguros de salud para personas mayores de 60 años, ofreciendo productos sin la necesidad de pasar por evaluaciones médicas y con la ventaja de eliminar los periodos de carencia.

A principios de 2024, la población mayor de 64 años en España se acercaba a los 10 millones de personas, una cifra que pone de relieve la importancia de contar con un sistema de salud eficaz. Sin embargo, este sector de la población se enfrenta a largas listas de espera en la sanidad pública. La espera media para una primera consulta con un especialista se sitúa actualmente en 101 días, lo que supone un incremento de catorce días respecto a junio de 2023. Además, más del 56% de los pacientes deben esperar más de 60 días para recibir atención especializada, lo que refleja la creciente saturación del sistema sanitario público.

Ante esta situación, disponer de un seguro de salud privado resulta cada vez más importante. SegurChollo se presenta como una herramienta para que este colectivo pueda comparar y contratar seguros adaptados a sus necesidades.

Seguros sin cuestionarios médicos ni periodos de carencia
Una de las principales preocupaciones de este grupo es el acceso a seguros de salud sin necesidad de pasar por largos procesos de evaluación médica o enfrentar exclusiones debido a patologías preexistentes. SegurChollo, consciente de esta realidad, pone a disposición productos diseñados específicamente para este segmento de la población.

Estos productos ofrecen beneficios como cobertura dental básica, servicios médicos a domicilio y asesoramiento especializado para mayores, que incluyen planes de cuidados personalizados y orientación en la selección de servicios de ayuda a la dependencia. Además, se destacan por ofrecer flexibilidad en los copagos, permitiendo un control sobre los gastos médicos en función del uso de los servicios.

Asimismo, existen seguros que proporcionan atención médica y psicológica disponible las 24 horas, acceso a segundas opiniones médicas internacionales en caso de enfermedades graves y copagos claros y sin sorpresas para ciertos servicios especializados, como consultas o pruebas diagnósticas.

Ventajas de los seguros de salud para mayores
Entre las principales ventajas de los seguros de salud para mayores de 60 años ofrecidos a través de SegurChollo destacan la posibilidad de acceder rápidamente a especialistas, evitando las largas listas de espera de la sanidad pública. Además, los asegurados pueden elegir entre una extensa red de profesionales y centros médicos en toda España, garantizando una atención personalizada y continua, esencial para quienes necesitan un seguimiento constante de su salud.

Estos seguros también incluyen acceso a pruebas diagnósticas avanzadas como resonancias magnéticas (RMN), tomografías (TAC), ecografías y electrocardiogramas.

Comparador especializado para mayores de 60 años
SegurChollo
se posiciona como el comparador ideal para personas mayores de 60 años, permitiendo acceder a las mejores ofertas de las principales aseguradoras de España. Estos seguros ofrecen coberturas sin límite de edad y sin periodos de carencia, adaptándose a las necesidades específicas de cada cliente.

Con la creciente demanda de soluciones de salud privadas, este comparador se convierte en una herramienta esencial para quienes buscan una protección médica de calidad sin complicaciones.

Para más información, visitar SegurChollo y compara en pocos minutos precios, coberturas y productos de las principales aseguradoras.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Carabinas de aire comprimido: una opción atractiva para tiradores

0

Las carabinas de aire comprimido son armas populares debido a su precio asequible, facilidad de uso y bajo costo de la munición. Dentro de este amplio mercado, destacan las carabinas de aire comprimido de calibre 5.5 mm, aunque hay muchas otras opciones disponibles para adaptarse a las preferencias y necesidades de cada tirador.

Tipos de Carabinas según el Cañón

Las carabinas de aire comprimido se clasifican principalmente en dos tipos de cañón: fijo y abatible. Cada uno presenta sus propias ventajas y desventajas, lo que es crucial considerar antes de realizar una compra.

Cañón Fijo

El cañón fijo es la elección preferida de aquellos que valoran la precisión. Este diseño evita cualquier movimiento durante la carga, que normalmente se realiza mediante una palanca lateral o inferior. Como resultado, el cañón sufre menos desgaste mecánico y desajustes a lo largo del tiempo, lo que se traduce en una mayor durabilidad y precisión. Sin embargo, este tipo puede ser un poco más complicado de cargar.

Cañón Abatible

Por otro lado, el cañón abatible es el más común entre las carabinas de aire comprimido. Su diseño permite que el cañón se abate hacia abajo para facilitar la carga de aire, lo que lo convierte en una opción más accesible para principiantes. No obstante, a medida que se utiliza, puede experimentar una disminución en la precisión y resistencia, ya que las bisagras y articulaciones pueden deteriorarse con el tiempo.

Ambos tipos de carabinas están disponibles en Conpactum, un marketplace especializado donde puedes comprar o vender tu carabina, siempre y cuando cumplas con los requisitos legales para la posesión de armas.

Consideraciones Legales

Es importante tener en cuenta que la venta de armas de fuego está regulada y no se puede realizar en cualquier sitio de internet. Solo las empresas con la debida licencia pueden llevar a cabo estas transacciones. En Conpactum, la compra y venta de carabinas de aire comprimido es legal, siempre que se cuente con los permisos necesarios.

Calibres Disponibles

Las carabinas de aire comprimido vienen en varios calibres, cada uno con sus propias características, ventajas y desventajas que es esencial considerar:

Calibre 4.5 mm

Este es el calibre más común, caracterizado por su alta velocidad y trayectoria plana, lo que lo hace ideal para el tiro deportivo en distancias cortas y medias. Sin embargo, su poder de impacto es relativamente bajo.

Calibre 5.5 mm

Este calibre se considera un equilibrio entre velocidad y poder de impacto. Es adecuado para la caza menor y el control de plagas en lugares donde la ley lo permita. Aunque su velocidad es inferior al calibre 4.5 mm, ofrece una versatilidad que lo hace popular entre los tiradores. Es importante tener en cuenta que, en distancias largas, su trayectoria puede requerir ajustes debido a su peso.

Calibre 6.5 mm

El calibre 6.5 mm es el más potente, aunque es menos común en las carabinas de aire comprimido. Es ideal para situaciones que requieren mayor penetración, pero su peso lo hace impreciso a distancias largas, lo que lo convierte en una opción menos adecuada para competiciones de tiro de precisión.

Un regalo original cargado de chocolate

0

Si te gusta regalar y, además, esa persona especial se muere por las cosas dulces, estamos seguros de que MONECES es el lugar que necesitas. Esta tienda se ha consolidado como uno de los sitios online más visitados por todas aquellas personas que quieren hacer un regalo original.

¿Quieres conocer todo lo que tienen que ofrecerte? Prepárate para descubrir productos tan divertidos y sabrosos como las cajas sorpresa cargadas de detalles que le harán la boca agua a su destinatario. 

Productos personalizados para cualquier ocasión

regalo original de chocolate Merca2.es

Las tazas personalizadas o las jarras de cerveza son todo un clásico entre los regalos más originales que se pueden hacer. Disponibles en infinidad de diseños, son un básico que no puede faltar en ningún hogar.

Ya sea que esa persona especial adore el café o sea amante de la cerveza, seguro que encuentras un estilo que se ajuste a su personalidad. ¿Te animas a hacerte con una? Si hablamos de las tazas personalizadas, estas también pueden usarse como lapiceros.

En cuanto al momento perfecto para regalarlas, encajan muy bien en días destacados como el Día de la Madre o en el Día del Padre, pero también en cumpleaños, en un amigo invisible o en celebraciones puntuales como un ascenso o la superación de un examen importante.

Detalles para parejas de todo corazón

El amor está en el aire y no hace falta que sea San Valentín para que le demuestres a tu pareja que la quieres. Ya sea por vuestro aniversario o porque te apetece, las cajas de regalo temáticas para parejas son una buena alternativa.

En MONECES tienen varias opciones sorpresa de lo más románticas, como la Caja Llena de amor o la Caja Desayuno Romántico. Sin embargo, también puedes escoger la Tarta de Chocolatinas Romántica, la cual se acompaña de una botella de champán y de un llavero en forma de corazón.

Como regalos para parejas de amigos son también una alternativa muy vistosa, pero sobre todo sabrosa, y es que incluye productos tan icónicos como bombones Ferrero Rocher o chocolatinas Kit Kat, además de diferentes tipos de golosinas.

Amigo invisible, una tradición que nunca pasa de moda

regalo original tazas Merca2.es

¿En tu empresa o grupo de amigos se ha organizado el amigo invisible? Si no es así, es probable que esto ocurra muy pronto, por lo que te traemos la idea perfecta de regalo.

Nadie le dice que no a un buen dulce, por lo que seguro que una caja sorpresa conquistará el estómago de la persona a la que te toque hacerle un regalo. En la tienda online de MONECES hay varios modelos de cajas, aunque la específica para esta ocasión tiene todo lo que necesitas.

En la completa Caja Amigo Invisible se incluyen varios corazones de chocolate y la perdición de muchas personas, Kinder Bueno, Lacasitos, Schoko Bons, Mars, Snickers, Toblerone y Toffino.

Seguro que después de leer estas líneas no solo tienes ganas de comprar un regalo original como este para otra persona. Lo más probable es que tú también estés deseando que te regalen una de estas cajas y es que, ¿a quién le amarga un dulce?

CIP inicia la construcción de un proyecto de almacenamiento de energía en baterías de 1.100 MWh en Chile

0

Copenhagen Infrastructure Partners (CIP), a través de su fondo Growth Markets Fund II (CI GMF II), ha tomado la decisión final de inversión (FID) sobre un sistema de almacenamiento de energía en baterías de 220 MW/1.100 MWh en la región de Antofagasta, en el norte de Chile.

El proyecto ha emitido la notificación final para su ejecución y será uno de los primeros proyectos de este tipo en alcanzar operaciones comerciales en Chile, según ha explicado este lunes la compañía.

La instalación de Arena (BESS) está estratégicamente situada en una región con uno de los mejores recursos solares del mundo y adyacente a la infraestructura de transmisión existente y a clústeres industriales intensivos en energía.

Con una capacidad de almacenamiento de 1.100 MWh, la instalación transferirá el exceso de energía solar generada durante el día para suministrar energía renovable durante las horas nocturnas, reduciendo así la necesidad de generar energía a partir de combustibles fósiles durante los periodos de máxima demanda.

Arena contribuirá a la reducción las emisiones de CO2 y permitirá una mayor integración de los proyectos de energía solar a gran escala en la red eléctrica chilena.

El socio de CIP, Ole Kjems Sorensen, ha señalado que están «entusiasmados» de dar este importante paso en el despliegue del primer proyecto de almacenamiento de energía de CIP en Chile, que será uno de los más grandes de la región.

A través de nuestro fondo Growth Markets Fund II, esta inversión es la piedra angular de nuestra estrategia de inversión a largo plazo en el Sur de América», ha destacado.

Por su parte, Peter Halmo, socio asociado de CIP, ha explicado que Arena marca un hito importante para el equipo y el primer paso en la ejecución de la importante cartera de proyectos renovables de CIP en Chile.

La separación de bienes evita la mayor parte de los conflictos en las separaciones

0

Desde hace ya unos años, la mayor parte de los matrimonios civiles y religiosos que se celebran en España lo hacen con una premisa: antes o después del enlace, los contrayentes firman un acuerdo de Separación de bienes.

Este es un régimen especial de protección del patrimonio que permite que cada uno de los miembros de la pareja mantenga, si así lo desea, cierta independencia económica. Por eso, la separación de bienes está considerada como una de las mejores fórmulas para evitar conflictos en caso de separación o divorcio.

Lo tuyo es tuyo y lo mío es mío

De una manera muy básica y resumida se podría decir que la separación de bienes se puede resumir con esa frase: “lo tuyo es tuyo y lo mío es mío”. De esta manera, ante el fin de la convivencia, la pareja tan solo tendrá que ver qué ha comprado, recibido o adquirido cada una por su cuenta y disponer de ello como desee.

Desde un punto de vista más técnico, la separación de bienes está regulada por el Código Civil y se define en su artículo 1437 del siguiente modo: “Pertenecerán a cada cónyuge los bienes que tuviese en el momento inicial del mismo y, los que después adquiera por cualquier título”.

Esto quiere decir que tanto lo que se ha adquirido o se posee antes de casarse como cualquier cosa que se pueda adquirir después, siempre que no se haga en común de manera explícita, seguirá siendo de cada persona.

Pero hay más: según el texto legal “corresponderá a cada uno la administración, goce y libre disposición de tales bienes”. Esto quiere decir que la persona que tiene el dinero, la casa o el coche en propiedad tendrá derecho a su uso y disfrute exclusivos, pero también que responderá ante ellos de manera individual.

Valorar este punto es importante, puesto que, en el caso de acumular deudas u obligaciones, siempre que estas no se hayan contraído para hacer frente a gastos familiares, también serán responsabilidad exclusiva del miembro de la pareja que las haya asumido.

¿Cómo hacer la separación de bienes?

Como hemos adelantado, la separación de bienes se puede hacer antes del enlace matrimonial o después. De hecho, esta es una decisión que se puede tomar en cualquier etapa de vida del matrimonio: basta con acudir a un notario y manifestar el deseo de iniciar un régimen de separación de bienes.

Obviamente, el notario deberá cerciorarse de que este cambio se hace de buena fe y que la solicitud de separación de bienes no responde al interés de separarse y dejar desprotegida a la otra persona, que se había casado en bienes gananciales.

Además de esto, pasar de bienes gananciales y separación de bienes implica un procedimiento más: la liquidación de la sociedad, donde ambos miembros de la pareja deberán repartir los derechos y obligaciones acumulados hasta la fecha de manera común.

Teniendo todo esto en cuenta, la mayor parte de nuevos matrimonios opta, sin duda alguna, por la separación de bienes para beneficiarse de ventajas como la disposición libre de los bienes propios, la responsabilidad sobre las deudas personales y la facilidad de los trámites en caso de separación o divorcio. 

¿Qué son los Cursos Baremables para Oposiciones y cómo pueden ayudarte?

0

La preparación para oposiciones es un proceso que requiere dedicación, esfuerzo y una estrategia adecuada.

En este contexto, los cursos baremables oposiciones se han convertido en una herramienta valiosa para aquellos que buscan mejorar sus posibilidades de éxito. En este artículo, explicaremos qué son estos cursos, cómo funcionan y de qué manera pueden beneficiarte en tu camino hacia la obtención de una plaza pública.

¿Qué son los Cursos Baremables?

Los cursos baremables para oposiciones son programas de formación que otorgan puntos adicionales en el proceso de selección para opositores. Están diseñados para complementar la preparación teórica y práctica necesaria para superar las pruebas de oposición. La puntuación obtenida a través de estos cursos puede ser un factor determinante en la clasificación final del aspirante.

Características Principales

  • Reconocimiento Oficial: Los cursos deben estar acreditados por instituciones educativas o entidades reconocidas que garanticen su validez.
  • Duración Variable: Pueden variar en duración, desde unas pocas horas hasta varios meses, dependiendo del contenido y la profundidad del curso.
  • Modalidad: Existen tanto cursos presenciales como online, lo que permite a los opositores elegir la opción que mejor se adapte a sus necesidades.

Beneficios de Realizar Cursos Baremables

Incorporar cursos baremables oposiciones en tu preparación puede ofrecerte múltiples ventajas:

1. Aumento de Puntuación

Uno de los beneficios más evidentes es el aumento en la puntuación total. Cada curso completado suma puntos al baremo final, lo que puede ser crucial en un proceso selectivo donde la competencia es alta.

2. Mejora de Conocimientos

Estos cursos no sólo suman puntos; también proporcionan conocimientos específicos sobre temas relevantes para las oposiciones. Te permitirá abordar con mayor seguridad las pruebas teóricas y prácticas.

3. Flexibilidad

La variedad de modalidades (presencial y online) permite a los opositores adaptar su formación a su ritmo y disponibilidad. Es especialmente útil para quienes trabajan o tienen otras responsabilidades.

4. Networking

Participar en estos cursos te proporciona la oportunidad de conocer a otros opositores y profesionales del sector, lo que puede resultar en valiosas conexiones y recursos compartidos.

5. Motivación Adicional

La formación continua puede servir como un impulso motivacional adicional durante el arduo proceso de preparación para las oposiciones.

Tipos de Cursos Baremables

Existen diferentes tipos de cursos baremables oposiciones, cada uno enfocado en áreas específicas que pueden ser relevantes según el tipo de oposición que estés preparando:

1. Cursos de Formación General

Estos cursos abarcan temas generales que son comunes a muchas oposiciones, como legislación básica, administración pública o habilidades comunicativas.

CursoDuraciónModalidad
Legislación Básica30 horasOnline
Habilidades Comunicativas20 horasPresencial

2. Cursos Específicos por Cuerpo

Algunas oposiciones requieren conocimientos específicos relacionados con el cuerpo al que se aspira ingresar (policía, educación, sanidad). Estos cursos están diseñados para preparar a los aspirantes en áreas concretas.

CursoDuraciónModalidad
Psicología Aplicada a la Policía40 horasOnline
Didáctica para Educadores35 horasPresencial

3. Cursos Prácticos

Estos cursos se centran en habilidades prácticas necesarias para desempeñar funciones específicas dentro del puesto al que se aspira. Por ejemplo, simulaciones o talleres prácticos.

CursoDuraciónModalidad
Simulaciones Policiales25 horasPresencial
Talleres Prácticos Educativos30 horasOnline

Cómo Elegir el Curso Adecuado

Elegir el curso adecuado es fundamental para maximizar tus oportunidades en las oposiciones. Acto seguido te citamos algunos factores a considerar:

1. Relevancia del Contenido

Asegúrate de que el curso esté alineado con los temas específicos requeridos por la oposición a la que te presentas. Investiga sobre el temario oficial y selecciona aquellos cursos que complementen tu preparación.

2. Acreditación

Verifica si el curso está acreditado por una institución reconocida. Esto garantizará que los puntos obtenidos sean válidos y aceptados durante el proceso selectivo.

3. Opiniones y Testimonios

Investiga opiniones y testimonios de exalumnos sobre la calidad del curso y su utilidad real en el proceso de oposición. Las experiencias previas pueden ofrecerte información valiosa sobre lo que puedes esperar.

4. Modalidad y Flexibilidad

Considera tu disponibilidad horaria y estilo de aprendizaje al elegir entre un curso presencial o uno online. La flexibilidad puede ser clave si tienes otras responsabilidades laborales o personales.

La inmigración representa el 90% del avance de la población activa desde comienzos de 2021

0

La inmigración representa el 90% del avance de la población activa desde comienzos de 2021, según indica la XI Edición del ‘Human Capital Outlook’ que el Instituto EY-Sagardoy Talento e Innovación presentó este lunes en Las Palmas de Gran Canaria.

Este informe trimestral, elaborado con la colaboración de Fedea, analiza la evolución del mercado laboral en el segundo trimestre de 2024. La presentación del Observatorio contó con la presencia de Fátima Báñez, presidenta del Instituto EY-Sagardoy Talento e Innovación; Íñigo Sagardoy, presidente de Sagardoy Abogados; Pedro Ortega, presidente de la Confederación Canaria de Empresarios; Jéssica de León, consejera de Turismo y Empleo del Gobierno de Canarias; y Juan Pablo Riesgo, secretario del Consejo Asesor del Instituto EY-Sagardoy.

También participaron en el evento Rafael Doménech, responsable de análisis económico de BBVA Research; Francisco González Quevedo, socio en People Advisory Services de EY; y María del Mar Ropero, socia responsable de Sagardoy Abogados Las Palmas, cuya sede celebra este año su vigésimo aniversario desde su llegada a las islas.

En esta nueva edición, el Informe del Instituto EY-Sagardoy señala que la creación de empleo se mantuvo en el segundo trimestre de 2024 y se concentró principalmente en los trabajadores autónomos y los asalariados con contrato indefinido. Los registros de afiliación de julio, agosto y septiembre anticipan una ralentización de la creación de empleo en el tercer trimestre.

El informe destaca que la población de nacionalidad extranjera representó dos terceras partes del crecimiento de la ocupación en el segundo trimestre de 2024, y la de nacionalidad española mayor de 44 explicó el resto. En este sentido, el informe añade que la inmigración representa el 90% del avance de la población activa desde comienzos de 2021 y que la creación de empleo anual entre la población inmigrante es mayor que la que tuvo lugar en la gran expansión económica entre 2000 y 2008. El número de trabajadores españoles entre 25 y 44 años cayó por cuarto trimestre consecutivo.

El presidente de la Confederación Canaria de Empresarios, Pedro Ortega, destacó en su intervención “las peculiaridades del empleo en Canarias, la situación en la que está creciendo y los problemas de productividad y de absentismo que lastran nuestro crecimiento a corto plazo”. En este sentido, ha querido recordar “el notable incremento que han experimentado los procesos de IT por Contingencias Comunes en las Islas durante el primer semestre del año, que prácticamente duplica la media nacional, y el incremento del coste asociado que implica para las empresas, lo que viene a agravar los graves problemas de productividad y que pueden suponer un freno para el crecimiento de la economía de las Islas y la creación de empleo”.

Para la presidenta del Instituto EY-Sagardoy Talento e Innovación, Fátima Báñez,: “España, necesita incorporar todo el talento para la prosperidad y el bienestar presente y futuro. Y no sólo es una cuestión de equidad, de crecimiento inclusivo y social pensando en las personas, es también una necesidad empresarial para consolidar el crecimiento empresarial. Ya sabemos hoy que en el horizonte 2030 el relevo natural de los trabajadores que van a alcanzar la edad legal de jubilación será nuestro gran desafío. Por eso, las empresas estamos comprometidas en la activación, formación permanente e inclusión de todo el talento, desde el más joven, al más senior, de los nacionales o los migrantes que vienen a hacer su proyecto de vida con nosotros. Todos son necesarios. Este es un gran reto para España y lo alcanzaremos con compromiso y con una responsable y eficaz colaboración público-privada”.

En su intervención, la consejera de Turismo y Empleo, Jéssica de León, subrayó que “entre los objetivos del Gobierno está la adecuación del mercado de trabajo, canalizando la oferta y demanda a través del Servicio Canario de Empleo”, y destacó que «lo estamos haciendo con los dos pilares del mercado laboral, organizaciones empresariales y agentes sociales”. Jéssica de León defendió la importancia de la formación “específica y adaptada a las necesidades del mercado laboral” y valoró que las políticas de empleo del Ejecutivo regional y las decisiones económicas adoptadas se han traducido en datos positivos para el empleo “por primera vez, desde 2008, el desempleo en las islas se sitúa por debajo de las 160.000 personas”. Además, recordó, que según los datos conocidos la semana pasada, Canarias fue en septiembre la comunidad autónoma en la que más bajó el paro registrado en términos absolutos y se redujo en todos los sectores productivos.

Por su parte, Iñigo Sagardoy, vicepresidente del Instituto EY-Sagardoy y presidente de Sagardoy Abogados resaltó que «a lo largo del año, el mercado laboral ha mostrado estabilidad, pero estamos notando algunos desafíos a futuro. Las reformas recientes nos obligan a repensar nuestras estrategias, especialmente en lo que respecta a la representación y gestión del talento en las empresas.»

CONCLUSIONES

El informe del Observatorio desvela entre sus conclusiones referentes al mercado de trabajo que la reforma laboral ha cambiado la relación entre los flujos laborales y las tasas de variación del paro registrado. “A lo largo de los últimos doce meses se produjeron, en promedio, 585.000 altas o bajas mensuales del paro registrado un 28% menos que en 2019”. La tasa de rotación del paro registrado se estabilizó en el último año, frenando la caída iniciada en el segundo trimestre de 2022 a raíz de la aplicación de la reforma laboral.

El informe destaca que la creación de empleo continuó en el segundo trimestre de 2024 y se concentró en los trabajadores autónomos y los asalariados con contrato indefinido. Sin embargo, añade que los registros de afiliación más recientes anticipan una ralentización de la creación de empleo en el tercer trimestre.

Por otro lado, se destaca que la posición de España en el ranking de tasas de empleo de la Unión Europea ha retrocedido en las dos últimas décadas hasta ocupar la posición 24 de 27 en 2024. Una explicación sería que la mayoría de los países que se han incorporado a la UE desde 2004 han perdido población, mientras que España la ha ganado gracias a la inmigración.

De hecho, el informe destaca que la inmigración explica el 90% del crecimiento de la población activa en España desde 2021, y que la creación de empleo entre la población inmigrante es mayor que la que tuvo lugar entre 2000 y 2008 durante la expansión inmobiliaria.

De entre las novedades normativas de la última edición del Human Capital Outlook destaca la aprobación de la Ley Orgánica de representación paritaria y presencia equilibrada de mujeres y hombres. De esta nueva ley se resaltan tres puntos de la norma que son: Modificaciones que afectan a los consejos de administración y puestos de alta dirección en las empresas cotizadas, entidades de interés público (empresas no cotizadas); modificaciones de contenido propiamente laboral; y modificaciones en la regulación de la relación laboral especial de los deportistas profesionales.

En lo que se refiere a las modificaciones que afectan a los consejos de administración en las empresas cotizadas a partir de junio de 2026 las 35 empresas que conforman el IBEX deben alcanzar el 40% de cuota del sexo menos representado en sus consejos y los puestos de altas dirección. Esta exigencia se extiende al resto de cotizadas a partir de junio de 2027.

Para el resto de las empresas, consideradas entidades de interés público (más de 250 trabajadores y 50 millones de facturación) la exigencia será una cuota del 33% del sexo menos representado en junio de 2026 y del 40% en junio de 2029.

Además de esta ley orgánica, en el informe se recogen otros proyectos legislativos y posibles modificaciones como: El proyecto de ley de familias; Tramitación del Estatuto del Becario, que ya ha sido acordado con las organizaciones sindicales; Mesa del Reglamento LGTBI pretendiendo desarrollar reglamentariamente las medidas a las que obligaba el artículo 15 de la Ley LGTBI, también acordado con los agentes sociales; o la reducción de la jornada máxima legal, que está previsto que pase a 37,5 horas en 2024, y a 38,5 horas en 2025.

Sobre la reducción de jornada, que en los últimos tiempos ha generado polémica y muchos debates, podría ser que su aplicación transitoria se prorrogue durante 2026. Se contemplaría incluir, asimismo, una modificación a la regulación actual del derecho a la desconexión digital por parte de las personas trabajadoras, con el fin de impedir o dificultar que sea un derecho renunciable; así́ como el endurecimiento del registro horario.

TENDENCIAS EN CAPITAL HUMANO

En cuanto al apartado de Tendencias en Capital Humano, esta edición se centra en la gestión financiera del Talento Senior. Los datos reflejan que la esperanza de vida en España alcanza los 85 años, siendo el país de la UE con la mayor esperanza de vida según la OCDE.

Las cifras del Instituto Nacional de Estadística señalan que agosto de 2024 el número de habitantes mayores de 65 años en España supero los 10 millones de personas y se estima que en 2037 los mayores de 65 años superaran el 26% de la población y será más del 30% en 2050. Este envejecimiento de la población tiene un impacto directo en las plantillas de las compañías.

Desde el año 2012, la jubilación es un derecho voluntario, no obligatorio. La Ley 21/2021 de 28 de diciembre prohíbe las cláusulas en convenios que posibiliten la extinción del contrato a una edad inferior a los 68 años. El límite máximo de pensión pública en 2024 es de 44.451€ anuales.

En este contexto, el estudio concluye que la edad promedio de acceso a la jubilación se está retrasando a un ritmo vertiginoso impulsado por las reformas legislativas y el entorno económico, social y demográfico esperados; y que existen desincentivos tangibles para no desvincularse voluntariamente de la compañía.

Teniendo en cuenta el entorno económico y jurídico actual, para abordar y planificar la transición de los empleados de cara a la jubilación de una forma objetiva, positiva y adecuada se hace cada vez más necesario llevar a cabo un análisis estratégico que conllevará la valoración de una posible implantación de soluciones a corto, medio y largo plazo. Como solución a medio/largo plazo, se plantea la implantación de un plan de ahorro (sea compromiso por pensiones o no) como una alternativa que puede permitir ayudar a la empresa a dimensionar la plantilla e incentivar la salida de los empleados a una determinada edad objetivo, con una gestión eficiente de costes a largo plazo, creando un marco estable y voluntario de desvinculación.

En palabras de Juan Pablo Riesgo, secretario del Consejo Asesor del Instituto EY-Sagardoy, “La inmigración está siendo la gasolina del mercado laboral español. Si conseguimos activar el talento senior a niveles medios de la UE seremos capaces de garantizar el dinamismo de nuestro mercado laboral los próximos años. La digitalización, lejos de un desafío para ello, es una oportunidad”.

Grupo Iris desarrolla una nueva solución para Expedia que mejora la gestión de las reservas

0

Grupo Iris ha anunciado este lunes la creación de una nueva solución específica desarrollada para Expedia TAAP, la marca especializada en agencias de viajes de Expedia Group, con el objetivo de mejorar la gestión de las reservas.

Este nuevo software, implementado y disponible desde la herramienta Avsis, reduce en hasta un 90% el tiempo que necesita el agente de viajes para reflejar en el programa de gestión todas las reservas realizadas en el sitio web de Expedia TAAP.

Según el comunicado, además de optimizar al máximo el tiempo, también reduce los posibles errores de carga en el software de gestión. Esta herramienta también permite automatizar la captura de todas las reservas de alojamientos que las agencias de viajes realizan en la web.

El vicepresidente de Expedia TAAP, Expedia for Business, Robin Lawther, ha destacado que el programa de afiliación para agencias de viajes ofrece a los agentes un inventario de «primer nivel», con más de 3 millones de alojamientos en 200 países, 250.000 actividades, 500 aerolíneas y 175 compañías de alquiler de coche.

«Esta plataforma es fácil de integrar y está optimizada para ofrecer un proceso de reserva rápido e intuitivo», ha añadido Lawther.

Zelestra adquiere una participación mayoritaria en el promotor alemán de energías renovables East Energy GmbH

0

Zelestra, antigua Solarpack, ha adquirido, a través de su unidad de negocio alemana, una participación mayoritaria en East Energy GmbH, empresa de desarrollo de soluciones energéticas innovadoras y multitecnológicas con sede en Rostock (Alemania), según ha informado este lunes la firma en un comunicado.

Como parte de la operación, Zelestra ha adquirido el 25% de CropEnergies, así como acciones adicionales de East Energy Verwaltungs GmbH, convirtiéndose así en el propietario mayoritario de East Energy.

La asociación con East Energy es un hito clave para la unidad de negocio alemana de Zelestra y complementa estratégicamente sus planes de crecimiento orgánico en el mercado.

Zelestra está ampliando su negocio para convertirse en un productor independiente de energía renovable (IPP) multitecnológico líder en Alemania, ayudando a sus clientes a alcanzar sus objetivos de descarbonización en el mayor mercado energético de Europa.

East Energy cuenta con una amplia cartera de más de 2 gigavatios (GW) de proyectos fotovoltaicos, de almacenamiento de energía en baterías, eólicos terrestres y ‘Power-to-X’ (hidrógeno verde, eMethanol), así como con un experimentado equipo que reforzará las capacidades de Zelestra en Alemania.

A través de East Energy, Zelestra desarrollará, construirá y explotará estos proyectos para suministrar electricidad sin carbono y productos energéticos a sus clientes.

El consejero delegado de Zelestra en Alemania, Robert Hienz, ha destacado que esta adquisición supone un «importante» paso adelante para Zelestra en Alemania. «Al combinar nuestros recursos con el enfoque innovador de East Energy, estamos bien posicionados para acelerar la transición energética en Alemania. Estamos entusiasmados con el potencial que esta colaboración aportará en los próximos años», ha añadido.

Por otro lado, el consejero delegado de CropEnergies, Georg von Graevenitz, que vende su participación minoritaria en East Energy GmbH como parte de la operación, ha comentado: «Estamos encantados de haber encontrado con Zelestra un nuevo socio para East Energy, que realizará los proyectos previstos en los plazos previstos. Seguiremos trabajando en asociación con el equipo en el futuro y esperamos seguir colaborando en el sector de las energías renovables».

Con la adquisición de esta participación mayoritaria, Zelestra refuerza su compromiso con la transición energética, desarrollando soluciones multitecnologías sin carbono y posicionándose como un socio fiable y de confianza gracias a su enfoque colaborativo y centrado en el cliente.

Bankinter no considera que la OPA de BBVA y Sabadell sea un problema para la competencia del sector

0

La consejera delegada de Bankinter, Gloria Ortiz, no cree que la operación que BBVA ha planteado sobre Banco Sabadell vaya a suponer un problema para la competencia: «España es uno de los mercados más competitivos en todo lo que tiene ver con banca», ha asegurado.

«Mi experiencia y con las consolidaciones anteriores que ha habido, desde luego, mayor concentración no significa menor competencia», ha expresado Ortiz durante su intervención en el XV Encuentro organizado por ‘Expansión’ y KPMG.

No obstante, la directiva se ha remitido al análisis de la operación que está realizando la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC): «Ahí está la autoridad de competencia, que será quien tenga los datos y tendrá que determinar si, en términos globales o muy concretos, territorios, productos, etc, puede haber algún problema».

Con respecto a las oportunidades que puedan surgir a raíz de esta OPA, Ortiz ha comentado que las fusiones, cuando se están ejecutando, suelen suponer una pérdida de cuota de mercado de la entidad resultante debido al cierre de oficinas, reducción de plantilla o posibles problemas en la integración tecnológica, entre otros.

Sin embargo, al igual que ha sostenido el consejero delegado de CaixaBank, por el momento BBVA y Sabadell están compitiendo en el mercado «como antes o incluso más activos», puesto que el momento actual de la operación entre ambas entidades es «de espera», hasta que se pueda lanzar propiamente la OPA sobre Sabadell.

Bankinter: integración con Evo Banco

Sobre la integración de Evo Banco en Bankinter, Gloria Ortiz ha explicado que tras alcanzar el ‘break even’ con el banco digital, ahora el objetivo es lograr la rentabilidad sobre el capital en todos los negocios. «Ahí te das cuenta de que tendría que pasar mucho tiempo y alcanzar unos volúmenes muy grandes para que eso ocurriera», ha explicado con respecto a la evolución de Evo Banco.

Además, Ortiz ha expuesto que la segunda razón para integrar Evo es que las innovaciones que estaba desarrollando la entidad digital no llegaban a los clientes de Bankinter.

«Por esas dos razones decidimos fusionarlos. Coger lo mejor de los dos mundos, esa experiencia digital, ese talento digital que tiene Evo, con el mayor músculo inversor, mayores economías de escala y también la mayor experiencia y la mejor propuesta de valor que tenemos en Bankinter, que es muchísimo más completa», ha señalado.

Así, otro objetivo de esta operación es dirigirse a un mercado de masas donde Bankinter, entidad especializada en rentas medias-altas, «nunca ha sido fuerte».

Preguntada por el nuevo gobernador del Banco de España, Ortiz ha afirmado que José Luis Escrivá está «perfectamente preparado, capacitado y tiene suficiente experiencia para desempeñar la función perfectamente».

Escrivá considera que la banca está bien posicionada para aprovechar la IA por su rentabilidad

0

El gobernador de Banco de España, José Luis Escrivá, considera que los bancos españoles están en buen momento en términos de situación de mercado para aprovechar las oportunidades que ofrece la IA generativa y todas las tecnologías de digitalización.

«Desde Banco de España vamos a impulsar y contribuir a que las entidades aprovechen las oportunidades que genera la IA generativa y todas las tecnologías de digitalización que se han venido desarrollando», ha indicado Escrivá durante su intervención en el XV Encuentro Financiero organizado por ‘Expansión’ y KPMG.

«Tener entidades consolidadas y bien posicionadas va a ayudar a abordar todas las inversiones y retos que plantean estas nuevas tecnologías», ha enfatizado. A este respecto, ha señalado que las entidades financieras están en su mayor nivel de la última década en términos de solvencia, ratios de eficiencia, dudosidad y rentabilidad.

En todo caso, Escrivá ha recordado que aunque la digitalización es «crecientemente importantes» en la captación de clientes y la generación de negocio, no hay que perder de vista la inclusión financiera. El gobernador ha detallado que para el 40% de los mayores de 65 años, el canal principal de interacción con el banco sigue siendo la oficina.

Sobre los usos que puede hacer la banca de esto, ha indicado a la gestión de riesgos en la fijación de precios y en el ‘scoring’ crediticio de las personas físicas. Debido a los riesgos que implica, Escrivá ha recomendado que haya un tercero que certifique esos resultados por la «sensibilidad» que tiene.

«Tenemos que asegurarnos que este despliegue que queremos propiciar se haga desde una perspectiva ética y minimizando riesgos», ha afirmado.

En la parte que le toca a Banco de España en sus funciones de supervisión de mercado y prudencial, el gobernador ha indicado que el organismo está en un proceso de constitución de un grupo transversal para aunar esfuerzos dentro de las diferentes unidades del Banco e facilitar la interacción con las entidades.

Asimismo, también considera que la IA generativa permitirá a los trabajadores de Banco de España librarse de tareas repetitivas y enfocarse en tareas de más valor añadido. Por otro lado, Escrivá también ha adelantado que el supervisor debe reforzarse en sus capacidades, para lo cual está trabajando en firmar acuerdos y protocolos con el Centro Nacional de Supercomputación de Barcelona, con la Red Española de Supercomputación y con la Agencia Española de Supervisión de la IA.

El Tesoro espera colocar este martes hasta 2.500 millones en letras a tres y nueve meses

0

El Tesoro Público español espera colocar este martes entre 1.500 millones y 2.500 millones de euros en una subasta de letras a tres y nueve meses, según los objetivos anunciados por el organismo dependiente del Ministerio de Economía.

En la última emisión para este tipo de papel, el Tesoro colocó 2.133,65 millones de euros y lo hizo recortando la rentabilidad ofrecida en ambas referencias a mínimos de hace un año y medio.

En concreto, el organismo dependiente del Ministerio de Economía colocó 693,15 millones de euros en letras a tres meses, frente a una demanda de 1.740,30 millones de euros, y la rentabilidad marginal se situó en el 2,860%, la más baja en año y medio (marzo 2023).

Por su parte, adjudicó 1.440,50 millones de euros en letras a nueve meses, por debajo de las peticiones por importe de 3.146,01 millones de euros, y la rentabilidad marginal se redujo hasta el 3,027%, también en mínimos desde hace más de un año y medio (febrero 2023).

Tesoro: hogares se consolidan como mayores tenedores de Letras

Las decisiones de política monetaria afectan a las subastas del Tesoro, que en estos meses han visto crecer la remuneración ofrecida a los inversores, en línea con las subida de tipos de interés. Esto ha provocado que el interés en la compra de deuda se incremente, especialmente en el caso de la adquisición de letras del Tesoro por parte los hogares.

De hecho, según los datos publicados por el Banco de España y recogidos por Europa Press, los hogares y las instituciones privadas sin fines de lucro al servicio de los hogares (Isflsh) han pasado de tener 1.826 millones de euros en letras del Tesoro a finales de 2022 a 27.353 millones en julio de 2024 –última cifra disponible–, consolidándose como los mayores tenedores de este tipo de deuda a corto plazo.

Sin embargo ahora, en línea con el recorte de los tipos de interés, tras dos años de subidas, el Tesoro ha ido recortando la remuneración ofrecida a los inversores en las últimas subastas.

En conjunto, la emisión bruta prevista ascenderá a 257.572 millones de euros, un 2% superior a la de 2023 debido al incremento de las amortizaciones, y el grueso se cubrirá mediante la emisión de instrumentos a medio y largo plazo con el objetivo de mantener la vida media de la cartera de deuda pública.

Por su parte, la estrategia de financiación del Tesoro de 2024 prevé unas necesidades de financiación nueva de en torno a los 55.000 millones para este ejercicio, lo que supone una reducción 10.000 millones respecto a las de 2023.

Dentro de la estrategia del Tesoro para 2024 está previsto recurrir nuevamente a las sindicaciones para la emisión de determinadas referencias de obligaciones del Estado.

Otro de los objetivos para 2024 será mantener la diversificación de la base inversora y apostar por la emisión de bonos verdes como elemento estructural del programa de financiación, reforzando de esta forma el mercado de finanzas sostenibles.

La Fundación Cofares amplía el programa ‘Sanamos’ para facilitar el acceso a tratamientos farmacéuticos en personas con escasos recursos

0

La Fundación Cofares relanza el programa Sanamos, una iniciativa solidaria nacida a finales de 2022 con el fin de facilitar el acceso a tratamientos farmacéuticos a personas con escasos recursos económicos. Desde su puesta en marcha, el programa ha proporcionado más de 350 ayudas a pacientes, localizadas principalmente en Madrid, Cataluña y Galicia.

La iniciativa, que en sus inicios se centraba en cubrir los costes de medicamentos no financiados por los sistemas de salud, persigue ampliar su alcance para incluir aquellos medicamentos parcialmente financiados, así como productos de ortopedia básica. De este modo, la Fundación busca contribuir a dar respuesta a las necesidades de los pacientes que no cuentan con los recursos suficientes para cubrir los tratamientos prescritos por sus médicos.

“El programa SANAMOS es una actividad esencial dentro de la labor de la Fundación. Nuestro objetivo es continuar ampliándolo para ayudar a un número cada vez mayor de personas con escasos recursos. Todo ello con el fin de contribuir a dar respuesta a sus necesidades a través de la farmacia y de la labor desinteresada de nuestros socios”, ha señalado Eduardo Pastor, presidente de la Fundación Cofares.

Cofares, como líder en la distribución farmacéutica de gama completa en España, mantiene su compromiso con la mejora de la salud y el bienestar de las personas, y a través de su Fundación refuerza su objetivo de colaborar de cara a lograr un acceso equitativo y seguro a los medicamentos.

Colaboración entre farmacia comunitaria y trabajo social.

El funcionamiento del programa SANAMOS se articula a través de la red de farmacias socias de Cofares y se coordina estrechamente con trabajadores sociales, quienes se encargan de gestionar las solicitudes de los pacientes.

“Este programa ha sido clave para ayudar a personas que, de otro modo, no podrían costear sus tratamientos. Además, en la farmacia ofrecemos una atención especial a estos pacientes para que comprendan bien su tratamiento y mejoren su adherencia”, ha señaladoJuan Carlos Garridosocio farmacéutico de Cofares en Parla y colaborador en la iniciativa.

Asimismo, Clara Sanztrabajadora social, ha detallado cómo recurren los pacientes a la iniciativa de la Fundación Cofares cuando el coste de la medicación es muy elevado y prolongado en el tiempo, con el fin de cubrir la necesidad económica y acompañar a las familias en situaciones de crisis. “Nuestra misión es ser el soporte para la persona y para la familia, dar estabilidad cuando se enfrentan por primera vez a tener que pedir ayuda a las instituciones, con la burocracia que todo eso supone y, en un momento donde las emociones afloran con gran intensidad”, ha añadido Diego Rodrígueztrabajador social que también ha participado en el programa.

Evaluación y aprobación de las ayudas.

Tras la petición de la ayuda, la Fundación Cofares valora las circunstancias de cada caso. “Cuando se recibe una solicitud se realiza una evaluación previa a su aprobación. Una vez concedida, nos coordinamos con la farmacia socia para que el paciente reciba los productos solicitados, permitiéndole continuar con su tratamiento”, han explicado Félix Martínez López-Brea, presidente honorífico de la Fundación, junto a María Luisa Villanueva Bernardo Rhodes,patronos de la misma.

De esta manera, como beneficiarios los pacientes pueden retirar sus medicamentos en la farmacia seleccionada y la Fundación Cofares se encarga de cubrir el coste correspondiente, tanto en el caso de productos no financiados como en aquellos que requieren una aportación parcial por parte del paciente.

Sobre Cofares.

Cofares es una compañía líder de servicios y un agente estratégico dentro de la cadena de valor del medicamento que contribuye a mejorar la salud y la calidad de vida de las personas. Como organización vertebradora de la salud, representa a más de 12.150 socios titulares de oficinas de farmacia (el 55% del total en nuestro país). Desarrolla su actividad en base a la excelencia operativa como distribuidora farmacéutica de gama completa, gracias a su estructura sólida, eficiente y acorde a la legislación vigente, 7 de cada 10 medicamentos en nuestro país son gestionados por Cofares. También apuesta por los servicios de valor añadido a las farmacias y los negocios diversificados, que abarcan toda la cadena de valor del medicamento. De capital 100% farmacéutico, en 2023 Cofares alcanzó una cifra de ventas de 4.061 millones de euros y una cuota de mercado en torno al 30%. La organización mantiene un firme compromiso con las personas y con las prácticas emp

Publicidad