domingo, 14 diciembre 2025

Blockchain, Edge Computing, Robótica, IA, Data Economy aplicadas al ámbito de las soluciones Smart para Ciudades, Industria, Agricultura o Energía protagonizarán la 5ª edición de FIWARE Summit

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La 5ª edición de FIWARE Summit vuelve a Málaga los días 27 y 28 de noviembre, convirtiéndose en cita obligada para desarrolladores, emprendedores y empresas interesadas en el desarrollo de soluciones inteligentes (Smart) basadas en software de código abierto y estándares abiertos de referencia

El evento reunirá a representantes de entidades que están poniendo en marcha modelos colaborativos para la transformación digital de procesos en el sector público o la industria. Contando con la participación de expertos reconocidos internacionalmente y abordando temas situados en la frontera tecnológica a la hora de desarrollar aplicaciones inteligentes, esta edición del encuentro congregará a más de 700 participantes.

El evento FIWARE Global Summit, organizado por FIWARE Foundation, cuenta una vez más con el apoyo del Ayuntamiento de Málaga y del alcalde la ciudad, Francisco de la Torre Prados, que participará en la inauguración del evento.

El evento contará con la participación de expertos tales como Mark van Stiphout, Dirección General de Energía de la Comisión Europea; Daniele Rizzi, responsable de Políticas relacionadas con Datos Abiertos de la Comisión Europea; Paul Wilson, Chief Marketing Officer de TM Forum; Patrice Slupowski, VP Digital Innovation de Orange; Benedikt Gäch, CTO de Detecon; Nestor Sosa, Gerente de Tecnología para Ciudades Inteligentes de la Ciudad de Montevideo (Uruguay); y Egbert-Jan Sol, CTO del departamento de industria en TNO.

La lista completa de ponentes confirmados, venidos de toda Europa, India, Japón, Brasil y Uruguay entre otros países, está disponible en la web del evento.

Durante el evento FIWARE Global Summit se debatirá en torno a la definición e impulso de estándares de facto implementados a través del software de código abierto que favorezcan la portabilidad e interoperabilidad de las aplicaciones. Como novedad de esta edición, a las tradicionales secciones temáticas sobre Smart Cities, Smart Agrifood, Smart Industry, se unirá una nueva sección sobre Smart Energy, orientada a descubrir cómo el software de código abierto puede ayudar a crear un ecosistema energético sostenible.

«FIWARE Global Summit reúne bajo el mismo techo a buena parte de los mayores expertos en las tecnologías del momento para debatir cómo crear un ecosistema sostenible basado en la innovación, a la que vez que garantizamos la seguridad en la explotación de los datos y la viabilidad de nuevos modelos de negocio», comenta Ulrich Ahle, CEO de la FIWARE Foundation.

En esta línea, tendencias de candente actualidad como Blockchain, Inteligencia Artificial, Robótica, Data Economy, Big Data o Edge Computing protagonizarán las principales sesiones del encuentro.

Durante la primera jornada, para las sesiones de Smart Cities, Smart Industry, Smart Energy y Smart Agrifood se contará con la presencia de representantes del sector público y asociaciones como IDSA (International Data Space Association), TM Forum, OASC (Open & Agile Smart Cities Initiative), EdgeX Foundry entre otras. Además de la participación de representantes de empresas miembros de la Fundación FIWARE como Telefónica, NEC, Orange, Atos y Engineering y otras importantes empresas del sector TIC.

La comunidad de desarrolladores serán también protagonista a lo largo del evento con charlas de carácter técnico, realizadas por miembros de la comunidad y expertos FIWARE.

Durante el último año, la definición de FIWARE ha evolucionado para ser más inclusiva, reduciendo las barreras para que cualquier organización pueda contribuir tecnologías que haya desarrollado y crea interesante integrar como parte de FIWARE. Durante el miércoles 28 de Noviembre, el encuentro abordará cómo integrar tecnologías ligadas a las últimas tendencias como Blockchain, Inteligencia Artificial, Robótica, Data Economy, Big Data o Edge Computing.

Foro de Inversores con 16 startups
En el marco del Summit y con la colaboración de las aceleradoras Impact Growth, Impact Connected Car, FrontierCities2, European Data Incubator (EDI) y el iHub FIWARE Zone de Málaga, tendrá lugar un Foro de Inversores en el que 16 startups tendrán la oportunidad de presentar sus soluciones ante una selección de inversores y representantes de la industria y administraciones públicas.

FIWARE Global Summit, que se celebrará en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga (FYCMA) el 27 y 28 de noviembre, está organizada por la FIWARE Foundation con la directa participación de sus miembros Platinum – ATOS, Engineering, NEC, Orange y Telefónica-, de sus miembros Gold, así como miembros de la red de FIWARE iHubs. Las entradas ya están a la venta y pueden adquirirse a través de Eventbrite.

Sobre FIWARE Foundation
Fundada por Atos, Engineering, Orange, NEC y Telefónica, FIWARE Foundation es una organización sin ánimo de lucro que tiene como principal objetivo promover estándares clave que permitan construir plataformas software que den soporte al desarrollo de soluciones inteligentes (smart solutions) portables e interoperables.

La Fundación FIWARE no sólo da soporte al desarrollo de componentes tecnológicos sino también a programas que impulsen la creación de un ecosistema abierto y dirigido a la innovación alrededor de dichos componentes.

Contacto para prensa
Alba Díaz Soraya Muñoz
FIWARE Communication Team FIWARE Communication Team
adiaz@opensistemas.com smunoz@opensistemas.com
(+34) 622 04 30 04 (+34) 622 04 30 04
www.fiware.org/summit/ @FIWARE

Fuente Comunicae

Carrefour choca contra el ladrillo

Malas noticias para el brazo inmobiliario de la compañía francesa. En el año 2017, Carrefour Property ha alcanzado los 90 millones de euros de beneficio. Este dato contrasta con los 145 millones de euros obtenidos en el año 2016. Esto significa un descenso significativo del 37% de un año a otro. Además, la consecución de estos número significa retroceder al año 2015, cuando Carrefour Property consiguió también un beneficio de 90 millones de euros.

Carrefour Property se integra dentro de la rama de la actividad inmobiliaria que gestiona los activos del Grupo Carrefour en Francia, Italia y España. La compañía francesa ya no es sólo una cadena de supermercados alimenticios, sino que también se atreve con la compra, construcción y gestión de centros comerciales. De hecho, la matriz tiene muchas expectativas puestas en su rama inmobiliaria; los directos no ocultan su obsesión por el ladrillo.

«Carrefour es un actor clave en el sector inmobiliario español. Estamos creando espacios que sean atractivos para la gente, con Carrefour Property y Carmila avanzando juntas hacia la omnicanalidad”, afirmó hace tan sólo un mes Eric Uzan, director ejecutivo de Carrefour Europa del Sur.

En este sentido, el director general de Carrefour Property, Justo Martín, recalcó en un acto que compartió con el propio Uzan la importancia del crecimiento de esta rama inmobiliaria, pero aprovechó para apostillar que los centros comerciales de la compañía se encuentran “en pleno cambio, en un proceso de adaptación a las nuevas tendencias y a la incorporación de la transformación digital al mundo físico”.

En la actualidad, Carrefour Property cuenta con 119 centros comerciales en España y más de 1,9 millones de metros cuadrados de suelo. De hecho, sus dominios representan el 20% del volumen total, según un estudio de Retail Data. Destaca su relevancia en Cataluña, donde es el cuarto operador -con un 5,2% de cuota del merca-, sólo superado por Carmila, Unibail y El Corte Inglés.

Pero este no ha sido un buen año para apostar por el ladrillo en Carrefour, a tenor de los beneficios registrados. La compañía ha pinchado con un beneficio de 90 millones de euros, o lo que es lo mismo un 37% menos que el año anterior -145 millones de euros-, según datos de Insight View. También se ha producido un significativo descenso en las ventas -un 42,55%- en el ejercicio 2017. Esta diferencia se puede explicar con la venta del centro comercial FAN Mallorca Shopping por 162 millones de euros. Esta transacción del año 2016 también se puede ver reflejada en el resultado de explotación (Ebitda). En este apartado, Carrefour ha alcanzado los 154 millones de euros, mientras que en el ejercicio anterior llegó hasta los 212 millones de euros. 

UN ERROR DE CÁLCULO

Por su parte, el informe de la auditoría echa un cable a Carrefour Property porque entiende que la compañía realiza una equívoca estimación de sus amortizaciones inmobiliarias. En este sentido, el auditor explica que la rama inmobiliaria de la compañía francesa estima esta amortización en 20 años, mientras que la matriz estableció la vida útil de los inmuebles en 40 años, «en base a su experiencia histórica».

Como consecuencia de este error, hay dos apartados de las cuentas de la empresa que están «infravalorados». Por este motivo calcula que hay una diferencia de cerca de tres millones de euros menos en el resultado final del ejercicio.

Los dueños de Iberia ganarán 50 millones de euros con su salida de Norwegian

El pasado viernes Willie Walsh, consejero delegado de IAG, lanzó un ultimátum a Norwegian para decidir integrase en el holding. De hecho, ha llegado a realizar dos ofertas más por hacerse con un mayor porcentaje de la línea aérea, pero el consejo de administración las rechazó porque “infravaloraba” la compañía. Y ahora amenaza con irse de nuevo, una decisión que, de llevarla a cabo ahora, le reportará casi 50 millones de euros.

“En agosto, dijimos que, si no había operación, no teníamos intención de ser un inversor a largo plazo. Es un tema que no nos distrae, pero no estaremos ahí para siempre; si no hay novedades, saldremos el próximo agosto o incluso antes”, señaló Walsh el pasado viernes. O todo o nada. Eso es lo que quiere el grupo IAG –que engloba compañías como Iberia, Vueling o British Airways– desde que el 12 de abril anunciara la compra del 4,61% de Norwegian. Una ampliación posterior de capital ha diluido su porcentaje al 3,93%. Circunstancia que no ha cambiado sus intenciones: o comprar o vender.

Si IAG llevase a cabo su amenaza de irse del accionariado la jugada le saldría redonda. “El día 12 de abril, las acciones de Norweian rebotaron un 47,24%, con IAG ya dentro de su accionariado, por lo que el precio de referencia para ver cómo se han comportado hasta la fecha su participación en la low cost, habría que irse, al menos, a los precios anteriores a que la acción se disparar, que se situaban por debajo de las 180 coronas”, asegura el analista del bróker online IG, Aitor Méndez.

Norwegian
Evolución de la cotización de Norwegian en Bolsa desde abril.

A día de hoy, los títulos de la noruega cotizan con un precio que roza las 220 coronas. De este modo, si la dueña de Iberia vendiese ahora sus acciones estaría ganando dinero: compra por debajo de 180 y vende por 220 coronas.

“Si vendiese ahora mismo las cerca de dos millones de acciones a un precio de 220 coronas (23,07 euros), obtendría unos 460 millones de coronas (48,8 millones de euros), lo que supone un incremento del 23% respecto a la inversión inicial”, señala el analista. No obstante, reconoce que las cifras podrían variar “ya que la compañía no especificó en su momento ni la fecha ni el precio medio de adquisición de su participación”. Por lo que la inversión inicial se calcula que pudo llegar a los 39 millones de euros.

Además, el analista observa un “curioso” avance de la cotización de IAG, que “se produce a raíz de las declaraciones de Walsh, cuando los títulos de la noruega estaban en torno a las 190 coronas por acción (19,9 euros). Es decir, a un nivel muy similar al teórico precio de entrada de IAG”.

HISTORIA DE UNA VENTA EN VÍA MUERTA

Sus intenciones públicas por comprar la low cost noruega han dado de lleno siempre con el fundador y consejero delegado, Bjorn Kjos. Se dejó querer por el dueño de Iberia –tal y como ocurrió con Lufthansa cuando también le echó el ojo–. Pero, el agunas ocasiones, ha defendido la viabilidad alegando que es “demasiado pronto para vender”.

En otras, han sido desde Madrid quienes han salido al paso de los rumores de venta. “La compañía es viable como ente independiente”, aseguró el responsable de Relaciones Institucionales en España, Alfons Claver, durante la presentación del tercer destino de la compañía en Barajas: Madrid-Miami.

Y es que la viabilidad económica de la aerolínea está en duda debido a sus problemas de reservas de fuel y su elevada deuda, que se ha multiplicado casi por nueve desde 2010. En este año ascendía a 318,7 millones de euros y en 2017 ha llegado a alcanzar los 2.672,7 millones de euros. A partir de 2013 (con una deuda de 779 millones de euros), es cuando se dispara, coincidiendo con los grandes planes de expansión de la compañía. A esta, además, hay que sumar los arrendamientos de aviones.

A efectos de competencia, la compra de la noruega no contaría con el visto bueno de las autoridades competentes. La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, aseguró hace meses que Bruselas evaluará si la posible adquisición de Norwegian por parte de IAG “afectaría a la competencia en las rutas explotadas por ambos grupos aéreos, lo que posiblemente plantearía el riesgo de que aumentaran las tarifas y disminuyeran las opciones para los consumidores”.

LA AYUDA DE UN SOCIO INVERSOR

Y ahora, fuentes de Norwegian aseguran que “no hay novedades” en el frente. Si bien es cierto, la low cost se encuentra en «conversaciones avanzadas» con un socio anónimo para crear una empresa conjunta de flota que asumiría las obligaciones en efectivo en su cartera de pedidos de aviones grandes. Norwegian no identificó un socio potencial ni especificó cuánto valdría el acuerdo.

Las conversaciones son con una empresa de arrendamiento china cuyo nombre no ha sido revelado. El objetivo es financiar 132 aviones Airbus 320neo y un número indeterminado de aeronaves de la nueva generación Boeing 737 de próxima generación que la compañía ha comprado. La nueva empresa se haría cargo de la propiedad de los aviones entrantes de la compañía y de algunos aviones Boeing que ya posee, según fuentes de Bloomberg.

InnovAtlántico, la Industria 4.0 exhibe su potencial en Vigo

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La primera edición del Salón de las Nuevas Soluciones Tecnológicas se celebrará en Vigo los días 3 y 4 de Octubre de 2019

El Exhibition Center, en el Muelle de Trasatlánticos de Vigo, será el escenario de la primera edición del Salón de las Nuevas Soluciones Tecnológicas, InnovAtlántico 4.0, los días 3 y 4 de Octubre de 2019. El salón reunirá todas las novedades relacionadas con la Industria 4.0, o lo que es lo mismo, un nuevo modelo industrial y empresarial cuyo eje son los datos y su manejo e interacción.

La implantación de nuevas tecnologías en la Industria ha creado un nuevo modelo de negocio en el que los datos adquieren una gran importancia para el negocio. La industria ha dado un importante paso al alcanzar la capacidad de conectar todos los sistemas. El intercambio de información gracias a esas conexiones y su aprovechamiento por las diferentes industrias es lo que se llama Industria 4.0. o la cuarta revolución industrial, como algunos definen.

Según algunas estimaciones, el 15% de los empleos actuales no existirá dentro de cinco años, pero el 30% de las funciones requeridas por el mercado laboral en ese futuro, tampoco existe aún.

Salones como el que plantea InnovAtlántico 4.0 son necesarios para, por una parte, dar a conocer las aplicaciones ya conocidas de estas nuevas tecnologías y, por la otra, hacer accesibles a emprendedores y empresarios nuevas vías de negocio o de apoyo a la producción. En este sentido, InnovAtlántico 4.0 representará una oportunidad tanto para las empresas que desarrolla estas innovaciones tecnológicas, como para la que ofrecen servicios en los que se utilicen estas nuevas herramientas.

También será una ocasión para que las Administraciones, la industria y el conocimiento (Universidades, centros de investigación, plataformas tecnológicas…) intercambien experiencias y analicen tendencias.

El área expositiva se complementará con varias sesiones técnicas en las que participaran expertos en diversos campos ligados a la Industria 4.0. en el marco del Fórum Innovatlántico.

Además, y relacionadas con estas tecnologías, han ido apareciendo otras, igualmente sofisticadas pero aplicadas a campos más reconocibles: la medicina, la ingeniería, la pesca y su industria transformadora, la industria aeroespacial, forestal, logística o automoción, son algunos de los sectores dónde ya se han dado pasos importantes en la adopción del concepto industria 4.0. Pero queda mucho. Las impresoras 3D o los drones, son elementos de la misma ecuación pero conceptualmente, más asequibles al gran público.

Para Raquel Robledo, directora del Salón, “éstas y otras tecnologías y sus aplicaciones son el contexto de InnovAtlántico y la base de un salón en el que tienen cabida todos los sectores susceptibles de avanzar en la adopción de sistemas que comparten una misma enseña: La Industria 4.0”

Porqué en Vigo
La ciudad de Vigo es uno de los principales centros de producción del Noroeste de la Península Ibérica y se encuentra en un lugar privilegiado de relación con Portugal y el resto del Arco Atlántico y con América. El Puerto ha sido tradicionalmente el escenario del desarrollo de la ciudad y de esta vocación de relación e intercambio.

Además, la ciudad cuenta con una Universidad muy activa, que cuenta con prestigiosas escuelas de ingeniería, tanto de Telecomunicaciones como Industrial. La presencia del centro de producción de Citroën, y de centros tecnológicos como el CTAG /Centro Tecnológico de Automoción de Galicia); CECOPESCA (Centro Tecnológico de la industria conservera); CETMAR (Centro Tecnológico del Mar). También acoge importantes centros de investigación, como el IEO (Instituto Español de Oceanografía) o el (IIM-CSIC) Instituto de Investigaciones Marinas).

Vigo ha sido además el escenario de notables iniciativas de integración, como el Clúster de la Automoción, Conxemar (asociación de transformadores y comercializadores de productos del mar), ARVI (Cooperativa de Armadores de Pesca del Puerto de Vigo) o el Campus del Mar.

A estos escenarios se han unido en los últimos años iniciativas como el CINAE (Centro de Innovación Aeroespacial), así como otras empresas innovadoras vinculadas a la Zona Franca, que se ha convertido en un activo vivero para investigadores y emprendedores.

En este contexto, la existencia de una cita anual para la puesta en común y la muestra de tecnología e innovación puede suponer un escenario idóneo para la generación de negocio, para el intercambio de experiencias y para la poner en contacto a los técnicos, investigadores e inversores que se concentran en este área o que acudan de otras zonas de España y Europa.

Fuente Comunicae

La nueva lavadora Haier con función vapor mejora la eficiencia del lavado en 13%

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El fabricante nº1 mundial de electrodomésticos saca al mercado la nueva lavadora con función vapor en gama de 9 Kgs. Se trata de una tecnología certificada por VDE, que mejora la eficacia del detergente y el rendimiento del lavado hasta un 13%. Este nuevo modelo alcanza la clasificación A+++ (-40%) de eficiencia energética y cuenta con un motor Direct Motion con garantía de por vida

Haier, líder mundial en electrodomésticos por noveno año consecutivo, presenta la nueva lavadora de 9Kg con función vapor de serie 636 con motores Direct Motion con garantía de por vida. La función vapor relaja de las fibras de los tejidos, permitiendo así que manchas más difíciles como aceite o chocolate, sean removidas con mayor facilidad, mejorando en un 13% la eficacia del detergente y los resultados del lavado.

La nueva lavadora Haier 9 kg Direct Motion obtuvo una calificación energética A+++ (que reduce hasta en un 40% los consumos), gracias a su eficiencia durante todo el proceso de lavado y centrifugado. Como las demás lavadoras de la serie 636, este modelo también cuenta con la tecnología ABT antibacterias y un nivel de ruido de tan sólo 73dB durante el centrifugado que alcanza hasta 1.400 rpm.

El vapor se libera a partir del momento en que el agua llega a los 60ºC en el inicio del ciclo del lavado. El vapor proporciona una relajación en el tejido permitiendo que la mezcla de agua con detergente pueda penetrar en las fibras, pero sin entrar en contacto directo con la ropa ya que este proceso se efectúa en la parte inferior del tambor. Resultado de ello es una mayor efectividad y mejora en la calidad del lavado.

El motor Direct Motion representa un gran salto en tecnología de lavado ya que al usar menos piezas que los motores convencionales, es más fiable, eficiente y silencioso. Una de las diferencias claves de esta tecnología es la ausencia de correa entre el motor y el tambor. De este modo, el motor Direct Motion reduce las vibraciones y el ruido. Además, cuenta con una garantía de por vida.

Haier da un paso adelante y sigue lanzando al mercado productos de altas prestaciones, diseño y última tecnología. De este modo la pone al servicio del usuario, adaptándose al modo de vida de las personas gracias a sus constantes esfuerzos en innovación.

Acerca de Haier
Haier es N°1 mundial mundial de electrodomésticos por 9º año consecutivo, con una participación en el mercado del 14,2% de volumen de ventas en unidades (Fuente: Euromonitor International Limited; volumen de ventas en unidades basado en datos de 2017). Con su compromiso de ofrecer productos innovadores y de calidad a los consumidores de más de 165 países en el mundo, el grupo dispone de 66 oficinas comerciales, 143 330 puntos de venta y 33 fábricas con 73 000 empleados en todo el mundo.

Haier persigue la excelencia en materia de innovación a través de sus 9 centros de I+D y asegura que sus productos se adapten a los gustos y necesidades de los consumidores en los diferentes mercados locales en los que está presente. Haier coloca la I+D en el corazón de su estrategia a través de 5 plataformas principales: gama blanca, inversión e incubación, participaciones financieras, industria de bienes raíces e industria cultural.

Haier, con su compromiso “Zero Distance”, mantiene siempre una estrategia de innovación enfocada en el consumidor, entendiendo sus necesidades diarias. Para ello desarrolla productos que combinen la última tecnología, eficiencia, sostenibilidad con un diseño sofisticado y elegante, para dar siempre respuesta a esas necesidades.

Los ingresos globales de del Grupo Haier en 2017 fueron de 241.9 billones de Yuans (37.2 billones de US$), con beneficios totales antes de impuestos que exceden los 30 billones RMB (4.63 billones de US$) por primera vez. Haier Electronics Group Co., Ltd. (HKG: 1169), subsidiario de Haier Group, cotiza en la Bolsa de Hong Kong Qingdao Haier Co. (SHA: 600690), también empresa subsidiaria de Haier, cotiza en la Bolsa de Shanghái.

Actualmente, las empresas del Grupo incluyen marcas como Haier, Casarte, GE Appliances, AQUA, Fisher & Paykel, Leader, RRS, DCS y Monogram. Cada empresa tiene su propia posición de mercado, proporcionando siempre sorprendentes experiencias de usuario para sus consumidores.

Más información: www.haier.es

Para más información

MJ Vacas Roldán

Consultora de comunicación

+ 34 616 07 82 04
twitter.com/Maijo74
linkedin.com/in/mariajosevacasroldan

 

 

 

Fuente Comunicae

El Colegio de Arquitectos de Guadalajara celebró el Día Mundial de la Arquitectura en Sigüenza

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Eligió como edificio singular a reivindicar en el año 2018 la Catedral de la Ciudad del Doncel, sumándose así a la celebración del 850 aniversario de su consagración

En el año 2018, el Colegio de Arquitectos de Guadalajara, demarcación provincial del COACM, eligió como edificio singular para celebrar el Día Mundial de la Arquitectura a la Catedral de Sigüenza, sumándose con ello a la celebración del 850 aniversario de su consagración. 

Así, un grupo de arquitectos de la provincia, encabezado por el actual presidente del Colegio provincial, José Antonio Herce, y por toda su junta directiva, se acercó a la Ciudad del Doncel donde, en primer lugar, fueron recibidos por el alcalde de Sigüenza, José Manuel Latre, y por la concejala de Cultura, Sonsoles Arcones, en el Salón de Plenos del Ayuntamiento. 

A continuación, llevaron a cabo una visita a la Catedral. Fue la autorizada voz del arquitecto José Juste Ballesta, autor del Plan Director de Rehabilitación de la Catedral y autor del libro que a este respecto publicará en breve la Diputación Provincial, junto con el Colegio de Arquitectos, para explicar los secretos arquitectónicos de la catedral, así como su estado de conservación, quien condujo a sus compañeros por el interior y exterior de la ‘Fortis Seguntina’. Además, la expedición del Colegio de Guadalajara fue recibida por el deán de la Catedral, Jesús de las Heras, y acompañada en su visita por el canónigo fabriquero, Julián García. 

Ya en jornada de tarde, los arquitectos conocieron el urbanismo de Sigüenza igualmente en una visita guiada por la ciudad del Doncel que condujo en esta ocasión Pilar Martinez Taboada. La cronista oficial de la localidad hizo una exposición del desarrollo urbanístico de la ciudad analizando el crecimiento de sus recintos amurallados. La jornada finalizó con la visita a la Iglesia de Santiago, donde la delegación pudo conocer los últimos hallazgos arqueológicos habidos en el templo. 

Esta visita se suma a otros eventos organizados por el COACM con motivo del Día Mundial de la Arquitectura, como la exposición que todavía puede admirarse en la sede guadalajareña de esta institución sobre ‘Cela y algunos amigos. Viviendas singulares de una generación’, que hace un recorrido por las distintas residencias del Nobel de literatura, entre ellas, la casa en la que vivió en la capital alcarreña. 

Más información: 
Ayuntamiento de Sigüenza. Prensa. 949 390 850 
Gabinete de Prensa Javier Bravo. 606 411 053 

Fuente Comunicae

Los repuestos para móviles son la mejor opción para reparar un smartphone dañado, según Mundo del Móvil

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Los repuestos de pantalla y conector de carga son las reparaciones más habituales en los teléfonos móviles actuales

La web experta en reparación de dispositivos móviles, Mundo del Móvil, ha encontrado la clave para recuperar la funcionalidad de un teléfono móvil dañado. Ya no es necesario realizar una elevada inversión para conseguir piezas a través de la marca en cuestión. Y eso es gracias a los repuestos para móviles oficiales y de alta calidad que se fabrican.

Hasta ahora, las piezas para móviles que se podían encontrar fuera de las propias marcas eran de baja calidad y sin garantía de ser oficiales. Sin embargo, cada vez son más las empresas especializadas en el mundo del móvil que ofrecen repuestos oficiales y de la máxima calidad para reparar un móvil dañado por diversas cuestiones.

Entre las reparaciones más habituales de teléfonos móviles se encuentran el cambio de pantalla rota, el cambio de conector de carga, cambio de batería, reparación de cámara, cambio de botón de inicio o reparación de altavoz. Para todo ello, existen piezas o repuestos en el mercado que garantizan que el smartphone dañado tenga una nueva vida.

Cómo saber si los repuestos para móviles son de calidad
Los repuestos para móviles están a la orden del día. Pero eso no quiere decir que todos sean de la misma calidad. Es posible realizar la comprobación sobre su resistencia y firmeza con algunos sencillos pasos.

Comprobar la originalidad de las piezas
El primer consejo para conocer la calidad de los repuestos es comprobar si se trata de repuestos originales o estándares. No todas las empresas trabajan con piezas originales, de ahí que sea importante averiguar este punto antes de contratar el servicio de reparación.

Garantía de la empresa
Por otro lado, que la empresa ofrezca una garantía es síntoma de que trabaja con piezas de calidad destinadas a dar un buen rendimiento. Además, cuanto más elevada sea esa garantía en tiempo, más fiable será la empresa y las piezas que utiliza.

Opiniones de otros clientes
No hay que menospreciar tampoco las opiniones de otros clientes que han optado por ese servicio antes. Es una de las mejores maneras de conocer la calidad tanto del servicio como de los productos de una empresa. Como es lógico, a mejores opiniones, mayor confianza y seriedad debería dar dicha empresa.

Fuente Comunicae

IED Madrid oferta becas para su Máster Europeo de Fotografía Contemporánea

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Los afamados fotógrafos Martin Parr, Joan Fontcuberta, Simon Roberts o Andreas Müller-Pohle, entre los profesores que imparten clases en el máster

Para aquellos que quieran abrirse camino en el mundo de la fotografía artística y entrar en contacto con algunos de los fotógrafos contemporáneos más relevantes, el centro de estudios en diseño IED Madrid oferta uno de los programas de referencia en el mercado educativo español, el Máster Europeo de Fotografía Contemporánea, que arranca su novena edición en abril de 2019.

Este máster ofrece una formación práctica e innovadora en un programa único donde el alumno podrá desarrollar su proyecto personal, con el seguimiento individualizado por parte del equipo de docentes, integrado por relevantes fotógrafos de fama internacional como Martin Parr, Joan Fontcuberta, Simon Roberts, Irina Chmyreva o Andreas Müller-Pohle, entre otros.

Práctico e innovador, es un programa único basado en la excelencia de sus docentes, que nace de la premisa de que existe una identidad conceptual y creadora europea y que ésta es y debe ser un referente de primer orden en lo académico, lo cultural y en el mercado del arte. En este sentido, la participación de alumnos de muy diversos continentes resulta especialmente interesante y enriquecedora.

Las becas ofertadas por IED Madrid son dos, que cubren el 50% de la tasa del curso. Para optar a ellas, los candidatos deben remitir sus datos, portfolio y carta de motivación antes del 26 de noviembre a través de este formulario. Tras su revisión por un tribunal académico, los ganadores de las becas se harán públicos el 3 de diciembre a través de las webs iedphotography.com/es y master.iedmadrid.com.

El Grupo IED es un network internacional de educación en Diseño y Management que nace en Italia en 1966 y hoy cuenta con once sedes en el mundo, repartidas entre Italia, España y Brasil. El IED es actualmente uno de los centros de estudios punteros en los campos del diseño de moda, fotografía, diseño audiovisual, diseño de producto e interiores a nivel mundial. Desde 1966 ha formado a más de 120.000 alumnos en diferentes áreas del diseño. El IED Madrid comienza su actividad en 1994, y actualmente cuenta con tres sedes en la ciudad.

Fuente Comunicae

Los gremios del siglo XXI, la nueva apuesta de VASS para una organización más horizontal y colaborativa

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‘VASS Guilds’ es un proyecto piloto que la consultora de soluciones digitales lleva un año implementado con excelentes resultados, tanto para los empleados como para la empresa, ya que se rompen los tradicionales modelos verticales de trabajo y se generan nuevas ideas de negocio. Más de 800 empleados se han organizado en distintos «gremios» con el objetivo de compartir habilidades y experiencias y crecer personal y profesionalmente dentro del Grupo VASS

Los gremios tuvieron su origen a mediados del siglo XII y nacieron para defender los intereses profesionales comunes de los diferentes oficios de la época. También eran espacios de aprendizaje continuo en el que maestros y oficiales compartían conocimientos en beneficio del grupo, lo que les permitía avanzar y mejorar en sus técnicas y habilidades. Y si esto funcionó tan bien hace 900 años, ¿por qué no iba a ser efectivo ahora?

Eso se preguntó VASS hace aproximadamente un año, cuando puso en marcha un proyecto piloto denominado VASS Guilds con el fin, en primer lugar, de que sus empleados pudieran transmitir e intercambiar sus conocimientos, experiencias y aptitudes y, en segundo término, para evitar que toda esa valiosa información se perdiera por el camino o se quedase aislada.

Según explica el responsable de VASS Guilds, Jorge Maestre, este cambio en la gestión del conocimiento de la compañía está siendo fundamental para avanzar hacia un modelo de organización mucho más horizontal. “Tradicionalmente, las tecnológicas han coordinado su conocimiento de forma vertical, pero la revolución digital en la que vivimos ha hecho que cada vez haya más especialistas en metodologías y herramientas muy específicas que se suelen aprender con la práctica y cuyo conocimiento, si no se comparte, se queda arrinconado, sin beneficiar a nadie más”.

Ante ello, VASS ha apostado por generar dentro de la compañía las condiciones necesarias para que estos conocimientos se compartan y generen valor añadido. Así, ha ido posibilitando la creación de estos gremios a lo largo y ancho de toda la organización y los ha dejado actuar de forma autónoma, aunque bajo la batuta de un coordinador. Todos los gremios están abiertos a cualquier empleado (se puede pertenecer a más de un gremio si se desea), poseen su propio presupuesto y entre sus funciones está: organizar charlas, eventos o formaciones, atraer y potenciar el talento y la innovación, establecer sus propios canales de información y difundir buenas prácticas.

Durante este primer año de funcionamiento, se han establecido 15 gremios distintos (desde el de Angularistas hasta la ‘Logia del BlockChain’, pasando por el gremio de ‘Agile from the Trenches’) y la media de miembros de cada grupo es de 53 personas, lo que supone que más de 800 empleados están colaborando activa y voluntariamente en esta iniciativa. Eso equivale a casi el 50% de la plantilla, lo que es una buena muestra de la alta receptividad de VASS Guilds y razón por la que el grupo seguirá desarrollando la iniciativa en 2019 con una segunda fase más avanzada.

3 ventajas principales
Para Jorge Maestre, esta nueva cultura de la organización tiene 3 ventajas principales.

La primera de ellas hace referencia a que los empleados encuentran en el gremio un ambiente de aprendizaje continuo muy motivador y una comunidad de interés y apoyo con la que crecer personal y profesionalmente hacia perfiles más multidisciplinares y cualificados.

La segunda, relativa a los directores o jefes de equipo, está relacionada con que, para los responsables de las distintas áreas en VASS, es mucho más fácil identificar y encontrar perfiles concretos para un proyecto. “Antes, por ejemplo, el conocimiento estaba más disperso y, cuando necesitábamos a alguien experto en BlockChain, tardábamos en encontrarlo. Ahora todo es mucho más rápido porque entre los propios trabajadores estos perfiles están muy visibles”, explica el responsable de VASS Guilds.

Por último, que los propios gremios están siendo generadores de nuevos modelos de negocio para la compañía, ya que, al combinar sus conocimientos y habilidades, aparecen ideas de productos o servicios que no se habían previsto ni contemplado con anterioridad.

El resultado de todo ello, según resume Maestre, es “una clara ventaja competitiva” para toda la organización. “Sin duda, el desarrollo profesional es uno de los elementos más valorados por los trabajadores y, al fin y al cabo, el conocimiento es el único activo que crece con el tiempo si, como compañía, conseguimos que las personas no se vayan”, concluye.

Fuente Comunicae

Sello ISVI: un sello de verificación y calidad independiente para viviendas de uso turístico

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Un nuevo servicio para mejorar la calidad y la experiencia del cliente de alquileres de viviendas turísticas. Internet Services Verification International es la denominación comercial de un servicio novedoso de verificación y calidad para viviendas de uso turístico. Con el Sello ISVI, se proporciona a las viviendas de uso turístico y vacacional un servicio externo, independiente, objetivo y profesional de verificación de VUT, así como un sello de calidad y/o experiencia de usuario totalmente objetivo

Las viviendas vacacionales y apartamentos de uso turístico están levantando mucha polémica debido a la falta de legalidad en torno al desarrollo de sus actividades turísticas. Muchos ayuntamientos están comenzando a legislar sobre su uso y propiedad, pero aún viven en una especie de limbo legal.

Casi a diario aparecen nuevas noticias sobre estafas en alquileres vacacionales, problemas derivados de las VUT y otros problemas,tanto para propietarios como para clientes y comunidades. El cliente final, en muchos casos está desprotegido frente a este tipo de acciones.

Sello ISVI proporciona un servicio independiente y externo de verificación de viviendas de uso turístico y vacacional. ¿Cómo lo hacen? El proceso es realmente sencillo, uno de los auditores expertos ISVI revisa personalmente la vivienda y se asegura de que pasa los controles de calidad y se adecúa a los estrictos estándares que se han creado para este sello de verificación y calidad y con los que trabajan.

Verificación. Entre las cosas que Sello ISVI verifica están algunos puntos clave como: la existencia y legalidad de la vivienda, su ubicación, los servicios básicos que ofrece, su adecuación a los estándares de calidad según el tipo de establecimiento del que se trate…

Según el tipo de servicios que se contrate también ofrecen a sus clientes -los propetarios de viviendas de uso vacacional y otros alojamientos- imágenes de alta definición con el sello de verificación y calidad ISVI, que podrán usarse en portales de alquiler, webs, etc. Estas imágenes están tomadas con una técnica fotográfica concreta, sin manipulación gracias a una técnica que se ha desarrollado desde ISVI para las auditorías fotográficas. También se ofrece una web con una ID única en la que se podrán comprobar los detalles de la verificación y un método de evitar el phsihing desde la propia web de ISVI.

Calidad. Con respecto al sello de calidad, se observan varios aspectos para proporcionar una calificación de la VUT, como son los equipamientos y su calidad, los servicios extras que se prestan, la accesibilidad, la seguridad, el equipamiento infantil, los elementos de confort ampliados (como son el ambiente, ruidos, agua caliente…) y una serie de elementos que proporcionan una calificación de la VUT de acuerdo con lo que ofrecen.

Categorización. Para hacer más cómodo y confiable todo el proceso, Sello ISVI ha creado una categorización de viviendas vacacionales. Por ejemplo, la categoría más baja, la que cumple sólo con las características básicas, sería aquella vivienda con ventilación exterior, sistemas de ocultación de luz, mobiliario y lencería básica, menaje necesario y una habitabilidad mínima en metros cuadrados; El tamaño de las habitaciones, la cocina, los baños y las comodidades extra —como el WiFi, la televisión por satélite, tener vajilla y cubertería de alta calidad…— subirán la categorización de dicha vivienda.

Todo esto está pensado para ofrecer una experiencia satisfactoria a los clientes. La intención final del Sello ISVI de Verificación, Calidad y/o Experiencia es que los usuarios de viviendas vacacionales perciban este Sello ISVI como las estrellas de un hotel, que sean ellos mismos quienes soliciten que la vivienda esté verificada y sepan, de este modo, qué se van a encontrar al llegar a la vivienda vacacional que han alquilado, mejorando la experiencia de usuario y la calidad de los alojamientos de este tipo.

Los sellos ISVI de calidad y de experiencia objetiva de usuario (que están basados en los que ofrecen los porpietarios vs la experiencia real medida sin opiniones subjetivas) también están disponibles para Apartamentos Turísticos, Turismo Rural y todo tipo de servicios a contratar por Internet relacionados con el sector Ocio y Turismo. Sello ISVI ha comenzado en toda la zona de Madrid y Cádiz, aunque se están creando las redes para trabajar a nivel nacional y dar el salto fuera de España.

Para más información sobre la verificación y los servicios que ofrecen, pueden dirigirse a su web: https://www.selloisvi.com/. También en Twitter: @ISVIspain y en LinkedIn.

Vídeos
Vivienda de uso turístico verificada
Verified holiday accommodations Spain

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Alpha Economics, La nueva revista business para CEO

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Alpha Economics es la nueva revista sobre el mundo del business dirigida al sector empresarial y destinada especialmente a CEO. La publicación ofrece a los hombres y las mujeres que dirigen la empresa y gestionan sus equipos información útil, rigurosa y a la vez amena sobre la actualidad económica y financiera, además de herramientas para consolidar su liderazgo y conocimientos para mejorar su día a día al frente de sus negocios

Moderna, actual, elegante y con personalidad, Alpha Economics ofrece en sus 84 páginas informaciones de interés, artículos sobre economía, finanzas, innovación y tecnología, mundo laboral, jurídico y fiscal, emprendimiento, nuevos negocios, coaching, RSC y RR. HH., consultoría, entrevistas, etc.
Y mucho más: agenda, curiosidades, datos relevantes, biografías, cultura, ocio, viajes, shopping, moda. Todo lo necesario para estar al día, descubrir lo más novedoso en business y aprender de una forma amena.

Alpha Economics valora la iniciativa necesaria para poner en marcha nuevos proyectos, sabiendo que está repleta de ilusiones, propuestas, números… pero también entraña riesgos y precisa de muchos apoyos. Esta publicación contribuye al futuro de iniciativas emprendedoras. En sus página ofrecen la posibilidad de dar visibilidad a nuevos proyectos a fin de facilitar que mentores y empresas se interesen por ello y puedan llegar a una futura colaboración o financiación que permita llevarlo a término con mayor facilidad.

Por todo ello, han creado la sección Emprendedores dónde presentan las apuestas más innovadoras para sorprender a los mercados. Todas sus biografías tratan sobre personajes y objetos que han cambiado el mundo y han revolucionado el entorno, en todas las entrevistas que publican se descubre qué les convierte en grandes directores financieros, reputados CEO y gestores de equipo. Se conoce su trayectoria, sus puntos fuertes, y sus aportaciones al sector empresarial.

En las útlimas páginas se encuentra el contenido coleccionable de MBA, contenidos que están diseñados para ampliar y potenciar la formación en Dirección y Administración de Empresas, en todas las áreas de la organización: finanzas, marketing, liderazgo, estrategia, modelo de negocio, etc. El plan de estudios está formado por módulos coleccionables, que configuran un programa que aportan conocimientos de gran utilidad para optimizar la labor como CEO al frente de la empresa.

El precio de la suscripción en España es de 85 euros anuales por 6 número y todos sus suscriptores tienen la oportunidad de dar a conocer su empresa mediante una entrevista que aparecerá en las siguientes publicaciones.

Descubrir más en http://www.alphaeconomics.es o contacta para más información en info@alphaeconomics.es

 

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La compra de Jamón Ibérico online sigue su tendencia alcista en 2018, según mijamoniberico.com

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Mijamoniberico.com líder en venta online de Jamón Ibérico de Bellota desvela las claves del éxito de la venta online de uno de los más reconocidos manjares españoles

El Jamón Ibérico de Bellota durante todo el 2018 ha seguido vendiéndose online con gran éxito, y es que el Jamón está más de moda que nunca. Tanto es así que recientemente la provincia de Huelva, contó con la visita de dos prestigiosos chefs chinos (Wang Yong y Yu Bin), interesados en los orígenes de esta delicatessen onubense. Y es que el Jamón Ibérico sigue obteniendo una gran demanda y consumo interior y exterior.

MiJamonIberico es el comercio electrónico de la marca Tartessos, empresa especializada en la comercialización del Jamón Ibérico con Denominación de Origen DO Jabugo, que actualmente, en su quinta generación, lleva más de cien años (fundada en 1890) dedicada a la cría del cerdo ibérico de raza certificada, y a la producción del Jamón de Bellota, curado artesanalmente en un tiempo no inferior a 24 meses con las brisas procedentes de la Sierra de Aracena y de los Picos de Aroche.

Desde su tienda online comercializan un amplio surtido de productos del cerdo ibérico: el Jamón de Jabugo, la Paleta Ibérica, el Lomo Ibérico, así como embutidos ibéricos, loncheados, etc. Tan sencillo y cómodo como visitar su web: https://mijamoniberico.com seleccionar el producto que se desee adquirir, añadirlo al carrito, finalizar la compra y el consumidor recibirá en su domicilio el Jamón ibérico o producto que haya adquirido sin gastos de envío adicionales que pagar. El transporte está incluido.

El éxito de mijamoniberico.com no se basa exclusivamente en las ventajas que proporcionan las nuevas tecnologías, ni en la comodidad para adquirir sus productos desde cualquier lugar del mundo, sino que detrás de su establecimiento hay un producto de máxima calidad, avalado por la certificación Calicer con la que se controlan y garantizan aspectos como el origen racial de los cerdos empleados, la alimentación dispensada y el tiempo de curación de las piezas. Con estos controles y con esta certificación el consumidor puede tener la certeza y tranquilidad de estar adquiriendo un producto de primera, calificado y certificado como ‘ibérico’.

A la certificación Calicer hay que sumarle la Denominación de Origen Jamón Jabugo, por la que se se certifica también la pureza de la raza de los animales, su alimentación y el proceso de fabricación. Con ella se obtiene la codiciada etiqueta negra que rodea el inicio de la pieza, sello de la Certificadora.

«Un producto de estas características, garantiza un aroma, sabor, texturas y corte extraordinarios que hará las delicias de los paladares más exquisitos. Nuestros productos cosechan cada año nuevas cotas de venta, dado que nuestros clientes no solo repiten, sino que además nos hacen la mejor publicidad del mundo, consiguiendo que lleguemos a más personas por medio del boca a boca, y por medio de su recomendación más sincera que no es otra que la que nace de la satisfacción de haber degustado un producto de excelente calidad», según Dionisio Castaño, propietario de mijamoniberico.com.

Para más información sobre el Jamón de Jabugo es posible consultar: https://mijamoniberico.com

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Micappital retrata al ahorrador español y define una hoja de ruta para convertirse en inversor

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Identifica tres perfiles de ahorradores: el Despreocupado, el Previsor y el Impaciente, delimitados por la edad, el poder adquisitivo, su personalidad o los objetivos que persiguen. La adopción de sencillos hábitos o rutinas mensuales es el primer paso para conseguir acumular un capital que se pueda invertir para obtener mayor rentabilidad

El 60% de los españoles consigue destinar una parte de sus ingresos mensuales al ahorro, según un estudio de la Fundación de Estudios de Economía Aplicada, pero no todos se comportan igual a la hora de ahorrar. Micappital, compañía especializada en diseñar planes de ahorro e inversión a medida, ha dibujado el retrato del ahorrador español de acuerdo con diversos factores, como la edad, el poder adquisitivo, la personalidad o los objetivos que persigue.

Según esta fintech, en España se pueden distinguir tres perfiles claros y bien delimitados de ahorradores:

El Despreocupado. Este perfil se corresponde con un joven que llegó a su edad adulta con el cambio de siglo y que pertenece a la generación menos ahorradora de la historia. No es consciente de la importancia del ahorro para su futuro y vive al día, disfrutando del ocio y gastando todo lo que tiene. A pesar experimentar rápidos cambios en su nómina, cuanto más aumentan sus ingresos más gasta, y ve la jubilación como algo muy lejano para lo que aún no se plantea tomar medidas.

Utiliza normalmente una cuenta corriente para acumular sus ahorros, que luego destina a experiencias de ocio y consumo. No suele invertir por falta de conocimientos y porque cree que para ser inversor hace falta manejar grandes cantidades de dinero.

El Previsor. Es un tipo de ahorrador que se cuela en todas las generaciones. Se trata de una persona consciente de la importancia de planificar el futuro, y que ahorra con un fin determinado, como comprar una casa, preparar su jubilación, costear la educación de sus hijos o, simplemente, tener un remanente para posibles imprevistos.

Tiene una rutina de ahorro sólida y automatizada, y suele mirar en detalle en qué se gasta su dinero cada mes por si puede ajustar los gastos. Suele ser también inversor, pues conoce los efectos de la inflación sobre su dinero parado e intenta remediarlo. Normalmente invierte en acciones del Ibex 35 o en uno o dos fondos de inversión.

El Impaciente. Este ahorrador empieza a darse cuenta de que es fundamental tener un colchón financiero, pero es consciente de que requiere tiempo y dedicación. Se da cuenta de que tenía que haber empezado antes y duda de si será ya tarde para planificar su jubilación. De repente el ahorro se convierte en una preocupación de peso en su vida, se siente en una situación de estrés financiero que le lleva a cometer errores de inversión, como asumir un nivel de riesgo muy alto para intentar recuperar el tiempo perdido.

Tiene un poder adquisitivo más elevado y suele invertir en fondos de inversión de moda, los que mejor comportamiento han tenido en los últimos años. Su fuente de información son los rankings de fondos de la prensa económica, y los más digitalizados investigan en Internet antes de comprarse el fondo que marca tendencia en el momento.

Hoja de ruta del ahorro a la inversión

«Es importante entender que el ahorro es un gasto diferido –ahorras hoy para gastar más mañana–, y que poder disponer de un colchón para imprevistos reduce nuestro nivel de estrés. Siempre que pensamos en ahorrar lo asociamos con grandes cantidades, pero se trata de un error: podemos empezar a ahorrar 20€ o 50€, a largo plazo las cantidades pequeñas se convierten en importantes. La clave está en establecer rutinas», asegura Miguel Camiña, cofundador de Micappital.

Con el fin de contribuir a establecer tales rutinas, esta fintech ha diseñado una hoja de ruta para aquellos que deseen convertirse en ahorradores y, además, quieran dar el paso del ahorro a la inversión:

Presupuesto mensual. Calcular la media de los gastos fijos mensuales y réstelos a los ingresos para saber la cantidad de la cual es posible partir.

Traspasar a otra cuenta. Definir una cantidad mensual pequeña que, un día después de cobrar la nómina, se traspase automáticamente a otra cuenta. En caso de imprevistos siempre se podrá recuperar.

Acumular. Cuando se haya acumulado una cantidad mínima de 1.000€, habrá llegado el momento de empezar a pensar en sacarle rentabilidad a ese esfuerzo ahorrador.

Buscar asesoramiento. Para dar el paso de convertirse en inversor, elegir a un asesor que ayude a hacerlo de forma profesional y con un riesgo a su medida, diseñando  un plan personalizado de inversión que tenga en cuenta la situación personal, la cantidad de ahorro que puede generar al mes y cuándo se va a necesitar el dinero.

Elegir la inversión. Se deberá elegir inversiones líquidas, que pueda deshacer si necesita el dinero, y diversificadas en fondos de diferentes países para minimizar los riesgos y aumentar su rentabilidad.

Automatizar el proceso. Una vez se haya elegido el plan de inversión, en el banco se pueden planificar aportaciones periódicas, de la misma forma que se hizo con el ahorro. De este modo se mantendrán los hábitos de ahorro y se contribuirá a aumentar la rentabilidad de su cartera.

 

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La nueva Ley europea de Copyright a debate en la mesa organizada por Lefebvre-ICAM

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Carlos Sánchez Almeida: «Esta Ley es un virus que limita las libertades».Carlos Guervós Maíllo: «Ojalá tengamos una Directiva que garantice la mayor creación cultural y un mayor acceso a la misma». Miquel Peguera: «Esta propuesta de directiva de copyright no es compatible con la directiva de Comercio Electrónico y requiere ser armonizada».
Carolina Pina: «La Directiva suscita innumerables controversias y produciría un innegable impacto económico en todos los sectores y ámbitos»

El Salón de Actos del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM) ha acogido una mesa de debate sobre los retos de la nueva Ley europea de Copyright y la posición del Gobierno de España al respecto. El evento, organizado por la Sección de Propiedad Intelectual del Colegio de Abogados de Madrid y la editorial Lefebvre, ha contado con la presencia de reconocidos expertos como Carlos Guervós Maíllo, subdirector general de Propiedad Intelectual del Ministerio de Cultura y Deportes; Carolina Pina, socia de Propiedad Intelectual en Garrigues; Miquel Peguera, profesor de Derecho Mercantil en la UOC y consultor en Cuatrecasas; Carlos Sánchez Almeida, director legal de la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información; y Carlos Lema Devesa, presidente de la Sección de Propiedad Intelectual e Industrial del ICAM.

Para Carlos Guervós Maíllo, subdirector de Propiedad Intelectual del Ministerio de Educación, Cultura y Deportes, «la falta de aprobación de la Directiva ocasiona una divergencia y un déficit de competitividad en el sector de la cultura y los bienes culturales de la UE. Somos moderadamente optimistas en la aprobación de esta Directiva que es esencial para España y que debe dar seguridad jurídica, garantizar el equilibrio entre los operadores así como la competencia en igualdad de condiciones”. Y añadió: “Ojalá tengamos una Directiva que garantice la mayor creación cultural y un mayor acceso a la misma»´.

Desde la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información, su director legal Carlos Sánchez Almeida señaló que «esta Ley es un virus que limita las libertades y hay que dar gracias a la sociedad civil por ponerse al frente de la protesta y conseguir que el texto de la directiva comunitaria recoja gran parte de peticiones de cambio, reflejadas casi todas en la enmienda 133». Y añadió: «Tan importante va a ser el código jurídico como el código informático para defender nuestros derechos. Debe haber una supervisión humana a la hora de evitar la vulneración de los derechos de Propiedad Intelectual».

Por su parte, Carolina Pina resaltó que «la Directiva suscita innumerables controversias y cuenta con un innegable impacto económico en todos los sectores y ámbitos». Según señaló, el artículo 13 está siendo el más polémico por el impacto económico que implica: «Se refiere a las plataformas que posibilitan que los usuarios suban los contenidos, cuyo marco legal dispone que estas plataformas disfruten de una exclusión de responsabilidad por el conocimiento efectivo de la infracción». De esta manera solo cuando después de recibir la notificación no se retira ese contenido, la plataforma es responsable de la infracción. También destacó que «la tutela de los derechos de propiedad intelectual es crucial, pero cualquier cambio debe hacerse sin que limite el desarrollo tecnológico ni los derechos fundamentales».

Por último, Miguel Peguera, destacó las implicaciones mercantiles de la entrada en vigor de esta nueva directiva europea sobre copyright y derechos de autor. Según comentó: «La explotación económica de los contenidos exige que esta directiva se armonice con todo aquello de trasfondo económico que ya impone la directiva vigente de comercio electrónico». Peguera también se refirió al artículo 13 que «alberga una zona gris en cuanto al filtrado de contenidos con ocasión de cómo ha de entenderse la supervisión de carácter general de los mismos», y a las barreras que pueden suponer poner en marcha los mecanismos de filtrado para los pequeños operadores.

El debate continuará el próximo 4 de diciembre en la sede de la Fundación Pons, donde nuevos agentes y afectados por la aplicación de esta norma analizarán el impacto social y económico que su transposición puede provocar en la sociedad española.

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DIVELSA celebra su convención anual y presenta su plan estratégico 'Horizonte 2020'

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DIVELSA, centro logístico de Euronics para la Comunidad Valenciana, Murcia, Almería, Baleares y el sureste de Castilla-La Mancha, celebra esta convención desde hace más de 16 años

Bajo el lema ‘Nuestro futuro, horizonte de oportunidades’ se desarrolló durante los pasados 20 y 21 de octubre la última Convención y Feria de Electrodomésticos de Divelsa.

En esta ocasión se celebró en Benidorm (Alicante), convocando a más de 100 tiendas asociadas Euronics de las zonas de la Comunidad Valenciana, Baleares, Murcia y Almería. Un total de 46 Marcas expusieron sus productos en la feria de electrodomésticos, que tuvo lugar durante la jornada del día 20 en la pirámide de convenciones del parque Terra Mítica.

En la exposición se presentaron las principales novedades de las marcas en las líneas PAE, blanca, marrón y telefonía; y se celebraron varios talleres de formación específica con marcas como Delonghi, Bosch, Rowenta, Garantía3 y Huawei entre otras. Asociados y proveedores aprovecharon estos días para establecer contactos y trasladar las condiciones especiales que se han programado con motivo del evento y como preparación para la próxima campaña, la más importante del año.

Posteriormente se celebró la reunión plenaria en el hotel Grand Luxor, inaugurada porJuan Carlos Guerrero, presidente de DIVELSA, que presentó las líneas fundamentales del Plan Estratégico que ha puesto en marcha Divelsa Euronics denominado ‘Horizonte 2020’. Este es un plan para afrontar nuevos desafíos cuyos principales ejes estratégicos giran en torno al crecimiento, la digitalización, la diferenciación a través de la marca Euronics y la optimización de la gestión. El resultado será una empresa más fuerte y competitiva, más eficiente, más conectada y con mayor notoriedad en el mercado.

También participó Francesco Secchi, Director Member & Business Development de Euronics Internacional; quien explicó la magnitud de la marca Euronics como «la mayor cadena de electrodomésticos de Europa», destacando el valor de la marca Euronics y la presentación de la nueva imagen corporativa. Así mismo, explicó cuáles son las tendencias del mercado internacional y de producto en el sector. En palabras de Secchi, «en un mercado cada vez más conectado y digital, la transformación sólo puede alcanzarse con una marca fuerte y esa marca es Euronics».

En el acto también se contó con la presencia de José Mª Verdeguer, Director General de SINERSIS, que en su ponencia desarrolló las tendencias actuales del sector en el mercado español, así como, las principales apuestas del grupo que incluyen la apuesta por la omni-canalidad y el desarrollo de un mayor número de puntos de venta con la nueva marca Euronics.

Una de las participaciones más esperadas la protagonizó Fernando Sánchez Salinero, escritor y consultor experto en estrategias motivacionales que en su ponencia, ‘Un mundo de oportunidades’, trató de cómo introducir la motivación para el cambio y la apuesta por alcanzar nuevos retos. Con ella consiguió renovar la ilusión del aforo y convencer de la idea de que el trabajo bien realizado permite conseguir mejores resultados.

Clausuró el acto José Mª Guerrero, Consejero Delegado de Divelsa y miembro del consejo de administración de SINERSIS, que animó a todos los asistentes a participar y a trabajar ‘codo con codo’ en el ilusionante proyecto de Divelsa Euronics.

Al terminar la reunión, unas 300 personas entre asociados, colaboradores y equipo de Divelsa, se desplazaron al poblado Iberia del parque Terra Mítica, donde se celebró el coctel y cena de gala.

Al día siguiente, día 21, todos aquellos que lo desearon pudieron disfrutar de un día de ocio en el Parque Terra Mítica.

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Cerca de 40 experiencias en #Imperdible_03 para conocer cómo la innovación está transformando las ciudades

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El festival #Imperdible_03 se celebrará los días 23 y 24 de noviembre en la Plaza de Colón y el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, en Madrid, con entrada gratuita y abierta a todo tipo de públicos

La Fundación Cotec ha programado cerca de 40 experiencias para #Imperdible_03, la tercera entrega de su colección de festivales sobre innovación. La edición de 2018 se organiza con la colaboración del Ayuntamiento de Madrid y se celebrará los días 23 y 24 de noviembre, de 10:00 a 21:00 horas, en la Plaza de Colón y el Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa, en el centro de Madrid. La entrada será gratuita y habrá actividades para todo tipo de público, desde profesionales hasta jóvenes y familias con niños. Los detalles de las actividades confirmadas están disponibles en la web www.losimperdibles.es.

El programa incluye un experimento de machine learning que precisa de la participación ciudadana en su página web para entrenar a un algoritmo. El objetivo de este experimento, desarrollado por el estudio 300.000 km/S, es crear un mapa de habitabilidad de Madrid que ayude a localizar las mejores zonas para vivir en la ciudad según ciertos criterios urbanísticos. El experimento se basa en una encuesta en la que los participantes eligen las mejores zonas, según sus preferencias, de una secuencia de fotografías. Se trata de poner la Inteligencia Artificial al servicio de los ciudadanos para extraer datos cualitativos que puedan ser tenidos en cuenta en el futuro desarrollo urbanístico de Madrid.

La construcción de viviendas está experimentando la introducción de nuevos materiales y prestaciones que están suponiendo importantes cambios en el día a día en el hogar. #Imperdible_03 presentará la transformación de las viviendas desde los años 90 hasta la actualidad de la mano de Vía Célere. A través de un escenario que reflejará el contraste que existe entre una casa construida hoy en día y una de hace dos décadas, la promotora presentará los principales cambios que han sufrido los hogares y cómo eso ha afectado al día a día de sus habitantes.

El futuro de la movilidad
La movilidad es otro de los grandes desafíos que se tratarán en #Imperdible_03, donde se dará la oportunidad de ver por primera vez en Madrid circular un coche autónomo. Tecnalia, empresa dedicada al desarrollo de soluciones tecnológicas, llevará a cabo exhibiciones de conducción autónoma en la Plaza de Colón con un prototipo de vehículo autónomo que imitará la trazada de un coche guía pilotado de forma manual.

La gestión del tráfico es otro de los retos a los que se enfrentan las grandes urbes. Ineco presentará en el festival un sistema inteligente capaz de evitar atascos, reducir las emisiones de CO2 y disminuir el tiempo al volante. Concretamente, los asistentes podrán comprobar cómo funciona mediante CityNECO Mobility, la maqueta de una ciudad donde circulan coches en realidad aumentada y que permitirá seguir diferentes demostraciones del sistema ante situaciones de emergencia.

Además, los visitantes a #Imperdible_03 podrán crear sus propias piezas musicales a partir de la grabación de sonidos de la ciudad en el Centro Organizado de Sonido Ambulante (La COSA) de Chico-Trópico; participar en un escape room ambientado en el año 2076, organizado por Mind Trips; participar en el juego de rol de Scientists Dating Forum que pondrá a los participantes en la piel de políticos, científicos y empresarios; ver la construcción de una ciudad hecha por niños a partir de tres años con piezas elaboradas por la Escuela de Arquitectura Educativa de la Universidad Autónoma de Madrid; dar una vuelta al mundo virtual en sólo tres minutos guiada por Visyon; realizar diferentes talleres de arte urbano organizados por el Barrio del Oeste de Salamanca; o seguir la final del Autonomous Driving Challenge, la competición universitaria de sistemas de conducción autónoma organizada por CARNET.

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Back Market consigue alargar la vida útil de los teléfonos móviles en España

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Antes de su llegada a España hace casi tres años, los consumidores españoles cambiaban de móvil de media cada 16 meses, mientras que ahora lo hacen cada 20,5 meses, según la consultora Kantar Worldpanel. La plataforma especializada en la venta de reacondicionado electrónico aterrizó en España en 2016 como una alternativa ecológica para dar una segunda vida a los aparatos electrónicos cuando sus propietarios se deshacen de ellos y así evitar que acaben en la basura antes de tiempo

El negocio de los móviles reacondicionados sigue creciendo en España y cada vez cuenta con más seguidores que apuestan por un consumo responsable de estos dispositivos. Este mercado ha crecido un 25% en los últimos tres años y los españoles reutilizan ya más de dos millones de dispositivos, lo que supone el 10% de todos los smartphones que se usan en nuestro país, según las últimas cifras publicadas por las consultoras Gartner y Deloitte.

Uno de los máximos exponentes de este mercado y que ha contribuido a cambiar los hábitos de consumo estos aparatos es la empresa especializada en la venta de reacondicionado electrónico Back Market. Antes de su llegada a España hace casi tres años, los consumidores españoles cambiaban de móvil de media cada 16 meses, mientras que ahora lo hacen cada 20,5 meses, según la consultora Kantar Worldpanel. Thibaud Hug de Larauze, CEO y cofundador de la compañía explica el éxito del reacondicionado, “a diferencia de los productos de segunda mano, los dispositivos reacondicionados pasan por talleres profesionales que los revisan y reparan para dejarlos como nuevos y cuentan con una garantía mínima de doce meses. En nuestro caso se realiza un análisis exhaustivo de todos los aparatos con 23 puntos de control obligatorios para dejarlos en perfecto estado de funcionamiento”.

Back Market aterrizó en España en febrero de 2016 como una alternativa ecológica al mercado de los dispositivos tecnológicos para alargar la vida útil de estos aparatos cuando sus propietarios se deshacen de ellos y así evitar que acaben en la basura antes de tiempo. Así, se convirtió en la primera tienda online dedicada exclusivamente a la venta tecnológica reacondicionada en nuestro país y desde entonces trabaja con un objetivo: concienciar a millones de consumidores españoles sobre la necesidad de hacer un consumo responsable de estos dispositivos para reducir los residuos y su impacto medioambiental y luchar contra la obsolescencia programada.

“No hay que olvidar que en España se consume mucha tecnología y es uno de los países con más smartphones por habitante en el mundo. Una tendencia que está cambiando ya que los consumidores prefieren reparar o comprar un dispositivo reacondicionado antes que comprar uno nuevo. Hoy en día en torno al 10% de los teléfonos de alta gama tienen al menos tres propietarios antes de acabar su ciclo vital. Un teléfono puede durar de media entre ocho y diez años por lo que, a pesar de estar en el buen camino queda trabajo por hacer”, afirma de Larauze.

España es en este momento el segundo mercado más importante para la compañía en volumen de negocio, con un crecimiento del 380% respecto al 2016, siendo el país donde más rápido ha crecido la marca a nivel global. “Cuando aterrizamos en España, el mercado del reacondicionamiento era aún muy desconocido, por lo que era una oportunidad no sólo para crecer sino también para posicionarnos como líderes del sector. En la actualidad somos la tienda online de dispositivos tecnológicos reacondicionados líder en Europa”, destaca el CEO de Back Market.

Actualmente, la compañía cuenta en el mercado español con 73 talleres de reparación que reacondicionan los dispositivos que luego se venden en la plataforma. Esta dispone de uno de los catálogos de productos re-acondicionados más amplios del mercado, con decenas de miles de aparatos eléctricos y electrónicos clasificados en 154 categorías: desde la alta tecnología hasta los electrodomésticos.

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Fnatic se enfrentará a Invictus Gaming en la final de Worlds 2018

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El equipo europeo vuelve a una final del Campeonato del Mundo 7 años después. G2 Esports pierde 3-0 en semifinales contra Invictus Gaming

Desde la primera semana de competición, se veía que este torneo no iba a ser como todos los demás. Los equipos coreanos no han mostrado la superioridad de otros años y las demás regiones han subido mucho el nivel. Debido a esto, la final de Worlds 2018 tendrá como protagonistas a un equipo chino, Invictus Gaming, y a un equipo europeo, Fnatic, que buscará su segundo título mundial después del conseguido hace 7 años.

Hasta este fin de semana, se podía hablar de uno de los torneos más igualados que se recuerdan. Sin embargo, las semifinales han dejado claro que había dos equipos muy superiores.

Invictus Gaming acabó con las esperanzas de G2 Esports en un abrir y cerrar de ojos. Los chinos destrozaron a los europeos con un 3-0 inapelable, en el que solo la línea formada por Wadid y Hjarnan se salvaron. Los demás miembros de G2 no rindieron al nivel que venían haciéndolo; ni Perkz ni Wunder tuvieron su día y lo acabaron pagando con la eliminación. A pesar de eso, el mundial de G2 ha sido para enmarcar, viniendo del Play-In y dejando partidas para la historia de los mundiales.

La segunda semifinal era la más esperada, principalmente por la rivalidad que existe entre las regiones de NA y EU. Era el partido más importante en esa lucha, y Fnatic pasó por encima de Cloud9 con un contundente 3-0. Los europeos no dieron opción a un equipo que mostró los defectos de la temporada regular. Todos los miembros de Fnatic rindieron a su mejor nivel y cuando eso sucede es casi imposible vencerlos.

Después de unos Worlds tan igualados, las semifinales sorprendieron por su rápida resolución. No obstante, esto deja muy claro que el nivel de los dos equipos que se han plantado en la final está muy alto, por lo que se verá un espectáculo digno de los mejores Mundiales de la historia de League of Legends.

Fnatic e Invictus Gaming vienen de verse las caras en la fase de grupos, donde llegaron a disputar 3 partidas, con un 2-1 a favor de los europeos. Esos encuentros fueron apasionantes, de lo mejor que se ha visto en el torneo.

La ceremonia de la final dará comienzo el sábado 3 de noviembre a las 8:30, y desde Riot Games quieren que los aficionados la vivan de la mejor forma posible. Para eso, habrá salas de cine, bares, eventos y centros gaming que abrirán sus puertas para retransmitirla. Descubrir la lista de los lugares en los que se podrá ver la final aquí.

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La fotovoltaica, preparada para liderar la transformación energética

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La tecnología solar fotovoltaica se encuentra en España en una situación idónea para liderar la transición energética hacia la descarbonización. Instrumentos como los PPAs son indispensables para hacer viables y financiables los nuevos proyectos, que necesitan de previsiones de precio del mercado eléctrico a largo plazo como las que ofrece AleaSoft

La Península Ibérica se encuentra en una situación geográfica privilegiada en el continente europeo para aprovechar la radiación solar para la producción de electricidad mediante paneles fotovoltaicos. En el sur de España, gracias a su latitud y a la gran cantidad de horas de sol que tiene a lo largo del año respecto al resto del continente, la radiación que llega a la superficie en un año puede superar los 2000 KWh por metro cuadrado.

La reducción imparable de los costes de producción de paneles fotovoltaicos hace cada vez más atractiva la opción de ‘plantas a mercado’ donde la retribución recibida es el precio del mercado mayorista. Pero para ello es necesario que los proyecto fotovoltaicos tengan herramientas para cubrir su riesgo frente a las fluctuaciones del precio spot del mercado mayorista de electricidad.

Un PPA (Power Purchase Agreement) es un contrato de compraventa de electricidad a largo plazo, 10 años o más, entre un productor de energía renovable, generalmente eólica o solar, y un comprador que será el consumidor de la electricidad. Las ventajas de un PPA para los productores son evidentes: obtienen una estabilidad en el precio de compra, que les permitirá garantizar sus ingresos y poder optar a una financiación de los proyectos, que de otra forma sería inasumible debido a las variaciones del precio en los mercados eléctricos. Por parte del comprador, se asegurará el provisionamiento de energía proveniente de fuentes renovables, lo que le permitirá cumplir sus objetivos sociales y medioambientales, y le proporcionará una imagen ante sus clientes de utilizar energía verde.

Los PPAs se han convertido en los últimos años en el instrumento perfecto para que los proyectos fotovoltaicos cubran sus riesgos a largo plazo. Los PPAs tienen ya un extenso recorrido en América, y en los últimos años han despertado mucho interés en Europa. Prueba de ese creciente interés en España y en Europa han sido los más de 30 proyectos de previsiones de precio a largo plazo que Aleasoft lleva ya realizados este año 2018 para los principales mercados de electricidad en Europa. En muchos de estos proyectos, que incluyen previsiones entre 10 y 40 años de horizonte, los clientes son algunas de las principales empresas del sector renovable en Europa, y entre ellas, del sector fotovoltaico. Disponer de previsiones de precio a largo plazo es crucial para cada uno de los agentes implicados en la firma de un PPA (constructores, consumidores, inversores, bancos etc.), ya que cada uno debe tener su propia visión del mercado durante la duración del contrato para poder valorar los riesgos y beneficios que aceptará con el acuerdo de un precio a largo plazo.

La Unión Europea elevó finalmente al 32% el objetivo de consumo de energía de fuentes renovables en 2030. Este objetivo pone a España frente a un reto imponente: instalar entre seis y siete GW de potencia renovable anualmente durante los próximos diez años. De esos nuevos 70 GW para 2030, la tecnología fotovoltaica está en posición de ocupar una fracción muy significativa, gracias a las perspectivas de reducción de costes de producción y a la firma de PPAs.

V Foro Solar de la UNEF
El próximo 6 y 7 de noviembre se celebrará en Madrid la quinta edición del Foro Solar de la Unión Española Fotovoltaica (UNEF) con el lema ‘La fotovoltaica, hacia el liderazgo de la transición energética’. En él, los principales participantes en proyectos fotovoltaicos en España se reunirán para tratar y debatir, entre otros, los retos de la tecnología solar fotovoltaica y el papel que debe jugar frente a la inminente necesidad de aumento de la capacidad renovable para conseguir los objetivos de reducción de emisiones contaminantes de la Unión Europea para 2030, y cómo los PPAs ofrecen a estos proyectos la necesaria estabilidad y cobertura frente a las fluctuaciones de los precios del mercado eléctrico.

También se abordarán otros temas de actualidad para el sector fotovoltaico como el nuevo marco regulatorio a raíz del reciente Real Decreto Ley 15/2018 de medidas urgentes para la transición energética y la protección de los consumidores, las mejoras tecnológicas y la reducción de los costes de producción.

AleaSoft participará en esta edición del foro Solar, en la mesa redonda ‘¿Cómo hacer rentable una planta a mercado? ¿Son los PPAs una solución para garantizar un precio estable para los proyectos fotovoltaicos?’ que tendrá lugar el día 6 de noviembre.

Para más información, se puede consultar el siguiente enlace: https://aleasoft.com/es/fotovoltaica-preparada-liderar-transicion-energetica/

Fuente Comunicae

Embutidos Ele, fabricantes de embutidos artesanos de Castilla y León, amplían catálogo con nuevos packs

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La fábrica zamorana Embutidos Ele, distinguida por elaborar desde 1965 productos de carácter local, tradicionales, cien por cien artesanos y actualmente aptos también para el consumo de celiacos, amplían su catálogo y ofrecen dos nuevos packs a sus clientes, de degustación y de despensa. Sus procesos naturales de producción, la calidad de sus carnes y la exhaustiva selección de sus productos convierten a esta marca, según sus consumidores, en una de las mejores del mundo

La marca no ha parado de crecer desde que los fundadores y fabricantes de embutidos Ele, Eleuterio Fernández y su mujer Isabel García, abrieran su primera tienda en 1965. La buena acogida de sus productos obligó a aumentar en 1988 sus instalaciones en el municipio zamorano Roales del Pan, lugar dotado de unas condiciones climáticas óptimas para la curación de las diversas carnes, que cuentan con el sello artesano de calidad y cuya elaboración es fiel a los valores tradicionales.

Al tratarse de embutidos artesanos, unido al hecho de que todos los cerdos con los que se elabora la carne son alimentados con piensos y cereales de sus propios campos garantiza, no solo se garantiza el cumplimiento de un proceso de producción integro, sino también que se dote a los productos Ele de una calidad de sabor inconfundible y única. Y todo ello, gracias a la selección de las mejores especias para sazonar y a la utilización de secaderos naturales durante su curación.

Otra de las características que valoran de forma muy positiva sus clientes más fieles es que ofrecen tanto productos exclusivos (que hacen las delicias de los paladares más caprichosos) como embutidos adaptados para el consumo de personas celiacas, aspecto que se puede comprobar en el listado publicado por la FACE y que encajan a la perfección con el sistema de producción puramente artesano que les distingue de los demás.

Con el objetivo de devolver el apoyo recibido por parte de sus clientes todos estos años y de crecer y avanzar hacia el futuro, superándose día a día, Embutidos Ele ha querido agradecer su fidelidad ampliando su catálogo de packs para que algunos de sus productos estrella, entre los que destacan el cabecero curado de lomo, el chorizo, la panceta o el salchichón, puedan ser degustados por los más sibaritas, logrando así trasladar el sabor más tradicional del pueblo a la despensa de los hogares.

Fuente Comunicae

Juguetes interactivos, una de las tendencias del sector de la puericultura según Bebés Victoria

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Estimular las habilidades cognitivas, motoras y sociales de los más pequeños forma parte de las ventajas del juguete interactivo, un producto que ha incrementado su popularidad en el mercado de la puericultura y que viene avalado por especialistas y pediatras de medio mundo

Los juguetes interactivos pasan por su mejor momento en el sector de la puericultura, que a su vez ha pegado un notable ‘estirón’ tras la dura recesión económica de 2008. Proveedores y ecommerces líderes en este mercado, como Bebés Victoria, han señalado los beneficios de estos productos como una de las principales causas de su éxito renovado.

Tras alcanzar un pico de facturación de 1.224 millones de euros en 2016, según la Asociación Española de Productos para la Infancia, este sector se encuentra en un excelente estado de forma. El año 2018 ha traído consigo novedades inesperadas. A pesar del auge de las tablets, los robots infantiles y otras novedades, la puericultura aún no ha ‘cerrado la puerta’ a los productos estrella de este mercado, como han puesto de relieve las últimas tendencias, entre las que los juguetes de tipo interactivo han sabido desmarcarse del resto.

Como apuntan los profesionales de Bebés Victoria en su ecommerce, «a partir de los 6 meses, los bebés comienzan a querer explorar todo con sus propias manos, bocas y pies», y los juguetes interactivos permiten «su concentración y los estimulan a realizar nuevas acciones».

Juguetes interactivos y sus beneficios para la salud y desarrollo infantil
Existen innumerables beneficios de los juguetes interactivos, siendo su objetivo principal fomentar el correcto desarrollo durante la primera infancia, además de garantizar un sano entretenimiento. Destacan, por ejemplo, la mejora de las habilidades cognitivas. Los bloques de construcción, los rompecabezas y otros juguetes similares estimulan el pensamiento racional en los más pequeños, ayudándoles a reconocer colores, números, imágenes y patrones.

Las habilidades sociales también pueden ser reforzadas gracias a algunos de los juguetes mencionados, necesarias para explorar y responder al mundo que rodea al público infantil. Mientras juegan en grupos, aprenden cómo comunicarse, cooperar y confiar mutuamente en diversas situaciones.

Del beneficio anterior se deduce que las habilidades lingüísticas también intervienen en los juguetes que implican interacción. Aprender a hablar es una de las fases más importantes en el desarrollo infantil, y para ello es necesario desarrollar el lenguaje a una edad temprana, convirtiendo este pequeño desafío en un juego para ellos. Pero las habilidades motrices también pueden ser fomentadas por estos juguetes, ayudándoles a ejercitar y desarrollar partes particulares indispensables para su vida adulta (dedos, manos, piernas, etc.).

Las modas van y vienen, y aunque las nuevas tecnologías están pisando fuerte, al juguete interactivo aún le queda mucha vida por delante. De ahí que tiendas online como Bebés Victoria, especializada en artículos de puericultura desde 1972, consideren que el auge en la demanda de estos producto en su gama de juguetes infantiles se mantendrá constante durante la segunda mitad de 2018.

Acerca de Bebés Victoria
Bebés Victoria es una tienda online especializada minicunas ‘lowcost’ y artículos para bebés y recién nacidos. Desde 1972 esta empresa familiar, que cuenta con una sucursal física en el municipio alicantino de Elche, se ha ganado un lugar privilegiado en la puericultura, satisfaciendo las necesidades de millones de clientes exigentes.

Contacto de prensa
Bebés Victoria (ARTÍCULOS DE PUERICULTURA VICTORIA, S.L)
Dirección: Calle Reina Victoria nº 49. Elche (Alicante)
Tfno: 965 460 479
Website: https://www.bebesvictoria.es

Fuente Comunicae

La Ruta del Cares es considerada como una de las mejores opciones para hacer Senderismo según Jaire

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La Ruta del Cares se ha convertido en una de las rutas más impresionantes de nuestro país y es considerada por los expertos y por Jaire Aventura como una de las mejores rutas para el Senderismo

La Ruta del Cares está disponible para realizar durante todo el año y es considerada por los expertos como una de las mejores rutas para hacer senderismo en nuestro país con una dificultad media, debido a que transcurre entre acantilados muy altos y no se puede abandonar hasta alcanzar determinados puntos. Tiene multitud de túneles y es considerada una de las rutas más impresionantes, al alcance de cualquier persona. El entorno y el paisaje hace que sea una experiencia única.

La Ruta del Cares, se extiende a lo largo de doce kilómetros de gran riqueza paisajista entre las localidades de Caín en León y Poncebos en Asturias, un recorrido que tarda en completarse cuatro horas a pie sólo la ida, y ocho si se hace ida y vuelta.

Muchos serán los puntos de interés que se podrán disfrutar en la Ruta del Cares, como:

La Salmonera de Caño, una estación de desove de salmones. Donde con suerte se podrán ver a salmones saltando de una a otra piscina de las que componen la salmonera.

El Desfiladero de los Beyos, erosionado por el río Sella y que recorre el macizo cantábrico.

La Fuente del Infierno, el lugar desde donde nace el río Sella.

El Chorco de los Lobos, una antigua empalizada que usaban los cazadores para atrapar a los lobos.

El Mirador de Panderrueda, que ofrece unas vistas impresionantes sobre el Macizo Central de Picos de Europa.

Y el Naranjo de Bulnes, un pico de origen calcáreo situado en pleno corazón de los Picos de Europa.

En la Ruta del Cares se puede disfrutar de toda la naturaleza; flora, fauna, paisaje y entornos se unen para ofrecer unas vistas maravillosas del lugar ideales para disfrutar, explorar, descubrir o incluso fotografiar para nunca olvidar.

Fuente Comunicae

Por qué las estufas de pellets podrían batir un nuevo récord de facturación en 2018

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Económicas, sostenibles y eficientes, las estufas de pellets continúan a la vanguardia de las energías de biomasa en España. Ecoforest, fabricante pionero en introducir estas estufas en el continente europeo, está a la cabeza de un sector que sigue sin tocar techo

2018 podría ser el gran año de las estufas de pellets. Estos equipos basados en la biomasa viven uno de sus momentos más dulces, tras haberse consolidado en uno de los sectores más competitivos. Ecoforest, empresa líder en el mercado de las estufas de pellets de aire y agua, y de las calderas de pellets, augura una facturación récord durante la presente temporada.

Sólo en Andalucía, las estufas de biomasa ya son responsables de 146 millones de euros de facturación, de acuerdo a Avebiom (Asociación Española de Valorización Energética de la Biomasa). A nivel nacional, este tipo de energía alcanza el 7% del consumo energético, con unas envidiables perspectivas de crecimiento.

Y es que las estufas de pellets ‘amenazan’ con batir un nuevo récord de facturación en 2018. Las bondades de estas económicas calderas están detrás de su auge. En primer lugar, utilizan un combustible reciclable elaborado a base de desechos de madera y aserrín que se comprimen en gránulos.

Además de estar hechos de material reciclado, los pellets cuentan con otra ventaja ecológica para sus propietarios. Una vez iniciada la combustión, estos pequeños pellets se queman de forma limpia, con poca o ninguna presencia de humo. Su elevada eficiencia, además, les permite ser más rentables y económicas a largo plazo que sus competidores.

Ecoforest y sus estufas de pellets, a la vanguardia del sector
Ecoforest, reconocido primer fabricante de estufas de biomasa tipo pellets en Europa, es uno de los proveedores líderes de este sector a nivel internacional, contando además de medio siglo de experiencia a sus espaldas.

En su stock de estufas de pellets pueden encontrarse más de treinta modelos con diferentes niveles de autonomía, potencias y prestaciones. Destaca la estufa Basic, con 5,5 kW de potencia y 23-9 horas de autonomía, capaz de regular el aire de combustión de forma automática. Asimismo, desde las estufas de pellets mas básicas de la gama pueden ser gestionadas a través de internet permitiendo controlar y programar la temperatura ambiente, incorporando diferentes sistemas de seguridad.

Paris y London, por su parte, cuentan con una potencia superior, de 10 kW, incorporando la mayor parte de las funcionalidades de Basic, con un diseño más sofisticado y el novedoso vacuum cleaning system, que mejora la limpieza y calidad del aire. Además, dispone de un intercambiador aleteado y un hogar con cerámica.

Radicalmente diferente es el diseño de los modelos Tokio y Atenas, de 12 y 14 kW de potencia respectivamente, provisto de una electrónica exclusiva Ecoforest. Además de las características comunes a todas las estufas de pellets, estas incorporan un cestillo de fundición, un intercambiador de tubos inox y un hogar con fundición.

Otro de los productos más demandados de Ecoforest son las calderas Vap. Las calderas Vap ofrecen la ultima tecnología en calderas de pellets a un precio muy competitivo, además con su limpieza automática será posible olvidarse durante muchos días de la caldera.

Y es que Ecoforest y sus estufas de pellets se encuentran a la vanguardia de un sector que aún no ha tocado techo y nada parece indicar que vaya a hacerlo en un futuro inmediato.

Acerca de Ecoforest
Ecoforest, fundado en Vigo en 1959 por José Carlos Alonso, es un fabricante líder en el mercado de la calefacción y refrigeración mediante energías renovables. Tras varios años con una amplia gama de estufas y calderas de pellets que le han permitido situarse a la cabeza del mercado, Ecoforest decide apostar por otra tecnología novedosa y se convierte también en fabricante de bombas de calor, remarcando así su apuesta por fuentes de energías sostenibles y renovables.

 

CONTACTO DE PRENSA

Ecoforest (ECOFOREST, S.A.)

Dirección: Parque Empresarial Porto do Molle l Rúa das Pontes, 25

36350 Nigrán – Pontevedra

Email: info@ecoforest.es

Website: http://ecoforest.es/

 

Fuente Comunicae

El videojuego Fallout 76 se muestra en un tráiler de acción real

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El estudio desarrollador del juego ha hecho público un video mostrando acción real

Bethesda ha presentado un tráiler de acción real de Fallout 76, la última entrega de una saga ya mítica en el mundo de los videojuegos.

Fallout 76 lleva el mundo de la saga y la supervivencia postapocalípitca al juego online. A diferencia de los Fallout clásicos, esta nueva entrega no cuenta con personajes secundarios no jugables (NPCs) que otorguen misiones al jugador y lo guíen en el juego, sino que esta vez, todos los humanos y supervivientes que el jugador encontrará en su camino serán otros jugadores reales, conectados a la vez que él al servidor del juego.

El jugador tendrá la opción de hacer equipo con aquellas personas que se vaya encontrando, decidir seguir su camino en solitario, o por el contrario, atacar a aquellos con los que se encuentre, siendo el libre albedrío la característica principal de este juego. Fallout 76 se lanzará el 14 de noviembre en PS4, Xbox One y PC, pero hay unas sesiones de pruebas beta en marcha que han comenzado hace apenas unos días y durarán hasta el lanzamiento del juego.

En el trailer, el jugador se sitúa en el Reclamation Day de 2102. Este es un día festivo mencionado varias veces en la saga, y bien conocido por los fans del juego, en el que los moradores (así es como se llama a los supervivientes, que han vivido en silos nucleares durante un tiempo, tras la caída de las bombas nucleares que destruyeron el mundo) pueden por fin pueden salir de nuevo a la superficie a explorar el mundo, en el que encontrarán especies animales mutadas y otras peligrosas sorpresas. Se puede visitar la página Fallout.com para más información sobre el juego.

Vídeos
Tráiler de acción real de Fallout 76

Fuente Comunicae

Telefónica exprime la inteligencia artifial con pautas éticas

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Telefónica se convierte en una de las primeras compañías en desarrollar pautas éticas de Inteligencia Artificial (IA) con fines positivo para la sociedad basados en la integridad y la transparencia, según un comunicado de dicha empresa.

Los principios, aprobados por el Comité Ejecutivo, hacen hincapié en la igualdad e imparcialidad, la transparencia, la claridad, la privacidad y la seguridad. Son normas que aplican en todos los mercados en los que opera la multinacional y se extienden a toda su cadena de valor, a través de socios y proveedores.

De esta forma, el presidente de Telefónica, José María Álvarez-Pallete, ha remarcado que los avances deben contribuir a hacer que la sociedad sea más inclusiva y ofrecer mejores oportunidades para todos. En este sentido, la IA puede ayudar a cumplir estos objetivos.

A partir de ahora, Telefónica evaluará los proyectos que incluyan Inteligencia Artificial con arreglo a los siguientes principios éticos con el objetivo de humanizar el uso de la tecnología en beneficio de todos. Las aplicaciones de la tecnología de IA deberán dar resultados justos y transparentes, los usuarios serán conocedores sobre qué datos se utilizarán y para qué. Además, las Políticas de Privacidad y Seguridad de la Compañía cobran mayor importancia para preservar los datos tanto personales como anónimos y agregados. La IA estará al servicio de la sociedad, comprometiéndose a ayudar a cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Por último, Telefónica se compromete a verificar la lógica y los datos utilizados por los proveedores.

La multinacional se ha propuesto redoblar sus esfuerzos para evitar tendencias y usos inadecuados de la Inteligencia Artificial. En palabras de Álvarez-Pallete, “nos preocupa la posible utilización de la inteligencia artificial para la creación o difusión de noticias falsas, la adicción a la tecnología y el posible refuerzo del sesgo social en los algoritmos en general”. Ha continuado diciendo “Estos fenómenos minan la confianza de nuestros clientes, nuestro bien más valioso y frenan el desarrollo de una sociedad más justa. En consecuencia, haremos todo lo que esté en nuestra mano para colaborar en otras entidades de cara a erradicarlos”.

Con este nuevo acuerdo, lo que hace Telefónica es situar a las personas en el centro y respetar los derechos humanos en cualquier entorno y proceso en los que se encuentre la IA.

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