sábado, 21 junio 2025

Top Dormitorios presenta su nueva línea de dormitorios

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Porque la calidad del sueño no tiene precio, el fabricante Top Dormitorios pone a disposición de sus clientes su plataforma online desde la que poder adquirir su nueva línea de dormitorios al mejor precio

Poder alcanzar un sueño placentero, profundo y reparador implica una serie de factores que parten principalmente de la elección de un buen dormitorio.

El elemento central del dormitorio y del descanso es la cama. Existen variados tipos de bases, somieres y colchones, que se diferencian en cuanto a su fabricación, a los materiales empleados y a sus propiedades. Aunque lo que se debe tener claro y prestar especial atención a la hora de elegir una buena cama es seleccionar aquéllos elementos que mejor se adapten a cada necesidad.

Top Dormitorios, al ser fabricante, ofrece todo lo necesario para amueblar el dormitorio al mejor precio: camas, somieres, cabeceros, canapés, colchones y almohadas. Son especialistas, creando los mejores diseños y empleando siempre materiales de alta calidad, para que sus clientes logren crear el mejor ambiente de descanso.

Su nueva línea de dormitorios ofrece una gran variedad de colchones con materiales de primera calidad para que los usuarios puedan elegir el tipo de soporte en el que descansar en función de sus gustos y necesidades, para obtener así el mayor confort.

Los prácticos canapés son ideales para disfrutar de un espacio extra de almacenaje en el dormitorio, convirtiéndose en el aliado perfecto para lograr una cama cómoda y práctica. Si los gustos apuntan hacia algo más tradicional, un cómodo y elegante somier clásico podría ser la opción más recomendable.

Los cabeceros constituyen el complemento perfecto para dar un toque personal al dormitorio. Los clientes pueden optar por diferentes estilos y materias primas: de madera o de chapa, y muchos incluyen prácticos estantes para colocar libros, despertadores y fotos familiares. También pueden ser combinables con el mobiliario de la habitación y tener una cómoda, un cabecero y una mesa de noche que combine con el espacio.

Top Dormitorios además de tener en cuenta en sus creaciones el confort, también presta especial atención a la salud y al cuidado del cuerpo a través del correcto descanso. La espalda y la zona cervical suelen ser las zonas más afectadas cuando la postura y sujeción no son las adecuadas, de ahí que sus productos: somieres, bases, colchones y almohadas se diseñen pensando en la importante función que han de cumplir.

'Fabricamos el descanso: para nosotros es mucho más que un eslogan publicitario, es nuestra razón de ser. Cada diseño, cada creación que fabricamos y ponemos en casa de nuestros clientes en 24 horas es todo un compromiso y garantía de confort y calidad, buscando la plena satisfacción de quienes confían en esta empresa, de ahí que ofrezcamos 45 días de prueba y si no le convence el producto pueda cambiarlo. Visite nuestra página web y conozca la nueva línea de productos de dormitorio. Encontrará todo lo necesario para equipar completamente su dormitorio al mejor precio puesto que está tratando directamente con el fabricante, sin intermediarios' aseguran desde Top Dormitorios.

Más información en: https://topdormitorios.com

Fuente Comunicae

La MiFID europea cambia una de sus normas antes de su lanzamiento

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Silla Brush y Alexander Weber para Bloomberg

La Unión Europea dijo que los bancos y otros operadores del bloque pueden usar plataformas estadounidenses para cumplir con las restricciones del MiFID II sobre materias primas, ya que los legisladores querían evitar una ruptura en un mercado que mueve 542 billones de dólares a falta de un mes para que la norma entre en vigencia.

La decisión anunciada por la Comisión Europea, el brazo ejecutivo de la UE, pretende facilitar el inicio de MiFID II y persigue un acuerdo con las autoridades estadounidenses para coordinar la supervisión del mercado. El principal regulador de commodities norteamericano planea eximir a ciertos lugares de negociación de la UE de los requisitos de registros de EEUU, según el comunicado de la comisión.

La medida permitirá a los operadores europeos usar algunas de las plataformas más grandes del mundo operadas por CME Group e Intercontinental Exchange, así como más de 20 instalaciones de ejecución de swap registradas en los Estados Unidos, incluidas las operadas por BGC Partners y Cie. Financiere Tradition.

La UE aún trabaja para llegar a una decisión similar para las plataformas de operación de renta variable en los Estados Unidos

Es importante que las compañías europeas continúen comercializando derivados en los mercados estadounidenses”, dijo Valdis Dombrovskis, jefe de políticas de servicios financieros de la UE. Dombrovskis aseguró que la decisión reafirmará un “ambiente comercial seguro pero global”.

Amplia reescritura

La decisión demuestra las implicaciones globales de la Directiva sobre Mercados de Instrumentos Financieros actualizada de la UE, una amplia reescritura de la supervisión financiera que busca aumentar la protección a los inversores y la transparencia en acciones, bonos y materias primas. La UE aún trabaja para llegar a una decisión similar para las plataformas de operación de renta variable en los Estados Unidos, Suiza y otras jurisdicciones.

Mifid Merca2.es

La decisión de la UE de otorgar equivalencia para los Estados Unidos permite a los operadores europeos continuar realizando negocios en muchas de las transacciones más líquidas. Las operaciones de derivados es uno de los mercados más globales, con transacciones denominadas en dólares y euros a menudo entre el país de origen y el extranjero.

La comisión dijo que los altos volúmenes de negociación en swaps denominados en dólares en plataformas estadounidenses son importantes para la estabilidad de los mercados, lo que hace necesaria la decisión de equivalencia.

La Commodity Futures Trading Comission, el principal regulador de derivados de los Estados Unidos, planea eximir a los centros multilaterales en la UE de los requisitos de registro de Norteamérica al usar las plataformas europeas para cumplir con los requisitos comercial de la Ley Dodd-Frank.

Christopher Giancarlo, presidente de la CFTC, dijo en la declaración que la política es “esencial para garantizar un mercado transatlántico fuerte y estable de derivados que respalde el crecimiento económico tanto en la Unión Europea como en los Estados Unidos”.

Baby Shower, la nueva tendencia en fiestas de bebés

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Cada vez se importan más tradiciones americanas, siendo una de las más populares la celebración del Baby Shower, una fiesta de despedida del embarazo y bienvenida del bebé. La tienda online La Cestita del Bebé presenta los regalos más vendidos en este tipo de celebraciones, para poder hacer el regalo perfecto

Las celebrities estadounidenses, como las hermanas Kardashian, Katherine Heigl, Beyoncé, Geri Halliwell y Candice Swanepoel, entre otras, han conseguido poner de moda la fiesta del Baby Shower, que se celebra aproximadamente un mes antes del nacimiento del bebé.

En esta celebración, la futura mamá se reúne con la familia y allegados para recibir todo tipo de atenciones. El evento tiene un anfitrión, que podrá ser cualquiera persona cercana y querida por la pareja, desde un miembro de la familia, hasta una compañera de trabajo. Los lugares más populares para la celebración de un Baby Shower son las casas particulares, aunque estas celebraciones también pueden tener lugar en restaurantes y salones de té.

Regalos para un día especial
En este día especial, además de los celebrantes, son protagonistas los regalos. Se hacen y reciben muchos regalos, tanto para los futuros papás como para el bebé, de forma que resulte difícil encontrar un regalo original para ellos. Entre la interminable lista de posibles regalos, destacan en la actualidad tanto por su belleza, como por su utilidad regalos como la tarta de pañales, que tal y como aseguran desde La Cestita del Bebé «es un regalo que mezcla originalidad y practicidad por igual, resultando uno de los regalos estrella de nuestra tienda online. También tienen gran aceptación las canastillas de bebé que se regalan llenas de productos para el bebé, tales como: cremas, pañales, toallitas y algún juguete».

Preparación de la Baby Shower
La temática probablemente sea uno de los principales elementos del Baby Shower, estableciéndose de antemano qué colores se podrán usar para que todo conjunte bien, o si habrá que seguir una temática Disney o primaveral, por poner algunos ejemplos. Los anfitriones decidirán si en la fiesta podrán acudir sólo chicas, o si podrán acudir todos; si es una fiesta sorpresa o si la familia lo sabrá. Por último, queda la elección del menú, algo que podría resultar complicado dado que las embarazadas no pueden -o deben- cometer excesos. De ahí que se opte por un menú variado, a modo de buffet, o se contrate a una empresa de catering.

Actividades en un Baby Shower
Se pueden organizar un montón de juegos cursis o se puede optar por un asunto más elegante. Las fiestas temáticas son muy populares y pueden ser una manera divertida de que todos los asistentes estén a gusto con los juegos.

¿Es necesario hacer una lista de regalos?
Sí, conviene chequear si hay una lista de regalos, dado que algunas familias desean que, por ejemplo, todos los productos sean orgánicos o que los obsequios sean de la misma gama de colores que ellos tiene en el cuarto del bebé. En estos casos los celebrantes acostumbran a mandar mensajes sutiles que orienten a los asistentes con los regalos que puedan ser de mayor utilidad. La lista de regalos debe incluir una amplia gama de artículos a diferentes precios, para que todos los invitados puedan encontrar algo que sea de su agrado y se ajuste a su presupuesto.

Según La Cestita del Bebé los regalos más originales para regalar el próximo año son:

  • Tarta de pañales
  • Canastilla de bebé
  • Libros y Videos de aprendizaje
  • Ropa
  • Chupetes y mordedores
  • Alimentación y aseo
  • Sillitas
  • Juguetes
  • Portabebés como muselinas o mochilas

Así que ya no sólo se puede disfrutar de Halloween, Santa Claus o las Fiestas de los 15. Las fiestas Baby Shower han llegado desde Estados Unidos para quedarse e integrarse.

Más información en: https://www.lacestitadelbebe.es

 

 

Fuente Comunicae

Mediapost Group incorpora Kimple, una herramienta capaz de reducir los costes de una campaña de marketing

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La compañía líder en marketing relacional se mantiene como una empresa comprometida con sus clientes y en constante innovación

Mediapost Group, empresa de marketing relacional líder en el mercado español, ha incorporado a sus plataformas digitales Kimple, una herramienta presente en Francia desde 2015 y que, gracias a la combinación de diferentes técnicas de juego, es capaz de reducir en un 80% los costes de producción de una campaña de marketing.

El servicio ofrece una experiencia de uso intuitiva, de manera que con tan sólo 20 clics se puede tener un juego 100% personalizado, generado e implementando en 24 horas. Además, la plataforma se vincula con ordenadores, móviles y Facebook.

Según el Instituto Nacional de Estadística, el 82% de los españoles tienen acceso a Internet y 8 millones de clientes juegan desde su ordenador. En cuanto a redes sociales, Facebook tiene 21 millones de usuarios en España, de los cuales el 70 % accede a través del móvil.

Tal y como reflejan estas cifras, cada vez hay más gente que juega a través de sus dispositivos electrónicos. Captar la atención de las personas con dinámicas lúdicas y amenas hace, por tanto, que se sientan más interesadas en la marca que hay detrás de ese juego y se mejore el nivel de engagement.

De esta forma, se aumentan las ventas de productos, se reactivan clientes inactivos, se genera más tráfico en una página web/Facebook o se captan más leads, entre otros muchos beneficios. Las múltiples opciones de juego a la carta que incorpora Kimple hacen que las limitaciones técnicas para la creación de una mecánica de marketing se minimicen.

La nueva plataforma cuenta con más de 40 mecánicas diferentes y es capaz de analizar el comportamiento de la audiencia que participa en la experiencia. Con ello, se consigue que el cliente tenga los datos sobre la eficiencia de la campaña y de los diferentes perfiles que interactúan en el proceso, así como todo tipo de información sobre el impacto del juego.

Fuente Comunicae

Para destrabar el Brexit, Gran Bretaña apuesta a mantener las reglas de la UE

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Tim Ross y Emma Ross-Thomas para Bloomberg

El Reino Unido intenta rescatar las conversaciones sobre el Brexit, después del vergonzoso colapso de esta semana. Ahora apunta a un cambio de táctica que significaría mantenerse cerca de las reglas de la Unión Europea, incluso tras su salida del bloque.

Las negociaciones terminaron abruptamente el lunes, sin el trato que se había discutido, debido a una intervención del mayor partido de Irlanda del Norte, en relación con el tema fronterizo. Por culpa de este colapso, ahora la primera ministra británica, Theresa May, tendrá que elegir entre cambiar su política sobre el Brexit o arriesgarse a abandonar el bloque sin un acuerdo previo.

El secretario británico para el Brexit, David Davis, indicó en el Parlamento del Reino Unido que su intención era mantener al país lo más cerca posible de las regulaciones económicas europeas, incluyendo los servicios financieros clave. La Unión Europea no reaccionó de inmediato a la propuesta.

“Es un simple placebo hasta el inicio de las negociaciones comerciales”

“Es un simple placebo hasta el inicio de las negociaciones comerciales”, opinó Mujtaba Rahman, analista de Eurasia Group. “En teoría, entre las opciones podría estar la inclusión de una unión aduanera si Gran Bretaña y la UE llegan a un acuerdo comercial ambicioso y deciden mantener el status quo, lo cual es extremadamente improbable”, añadió.

Problema fronterizo

La propuesta de Davis podría, al menos, despejar el enigma sobre cómo evitar una frontera estricta una vez que Irlanda del Norte abandone el bloque junto al resto del Reino Unido. Para Gran Bretaña es necesario llegar a un acuerdo en este respecto. Sólo así la UE le permitirá avanzar hacia la discusión de la relación comercial futura.

Sin embargo, el lunes -después de un dramático desacuerdo en el campo británico- las conversaciones sobre el Brexit se disolvieron. El Reino Unido propuso reglas excepcionales para la frontera entre Irlanda del Norte y la República de Irlanda, que el partido Unionista Democrático consideró inaceptables.

Ahora May lucha por volver a ganarse la simpatía del partido irlandés, con el fin de viajar este miércoles a Bruselas para presionar por un acuerdo. Como si esto fuera poco, la Primera Ministra también enfrenta la amenaza de una crisis constitucional, después de que el líder de Escocia dijo que su nación debería permanecer en la unión aduanera.

“Líneas rojas”

Una fuente familiarizada con el lado europeo comentó, bajo condición de anonimato, que al bloque le preocupa que el Reino Unido vuelva a tener aspiraciones poco realistas. Agregó que la UE quiere un compromiso para Irlanda del Norte en este momento y no pretende mezclar el conflicto fronterizo con el acuerdo comercial futuro.

Davis dejó claro que su propuesta no significa permanecer en el mercado único, como le gustaría a muchas empresas, y no implicaría un rol para el Tribunal de Justicia Europeo, lo cual es un tabú para muchos partidarios del Brexit.

Al bloque le preocupa que el Reino Unido vuelva a tener aspiraciones poco realistas

“La alineación regulatoria no es armonización, se trata de garantizar resultados similares en áreas donde queremos tener comercio”, explicó Davis a los legisladores en Londres este martes. “Si obtenemos nuestra área de libre comercio, lo que acordamos para Irlanda del Norte se aplicará a todo el país”.

Aún queda por ver cómo reaccionarán a la propuesta los partidarios del Brexit que conforman el Gobierno de May, como el Secretario de Relaciones Exteriores, Boris Johnson. Según el portavoz de la mandataria, Davis habló en nombre de todo el Gabinete.

El político británico pro Brexit, Jacob Rees-Mogg, señaló a Davis que mantener unida a Gran Bretaña y apartarse de las reglas de la UE deberían ser “líneas rojas indelebles”. Davis respondió: “la línea roja para mí consiste en conseguir el mejor Brexit para el Reino Unido, y eso es lo que vamos a hacer”.

Ocio Hoteles regala noches de hotel a sus socios

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La agencia de viajes Ocio Hoteles ha puesto en marcha una campaña para conocer la opinión de sus usuarios. Habiendo viajado con las ofertas de hotel de la empresa, envían al correo electrónico una encuesta para valorar los servicios recibidos. Durante todo el mes de diciembre, compensarán la colaboración prestada con dos noches de hotel para dos personas

Cada vez son más las empresas y autoridades del ámbito turístico que, como Ocio Hoteles, apuestan por una estrategia 3.0 para la comunicación con sus clientes. Así los informes de la Organización Mundial de Turismo indican que la evolución de las agencias de viaje se dirige hacia el establecimiento de una comunicación directa y constante con los viajeros.

Yendo más allá de la importancia e inmediatez de las redes sociales, los usuarios de una agencia de viajes online reclaman una atención directa, veraz y de calidad, de manera que no sientan diferencia entre una agencia online y una física. Como en una sociedad con cada vez más demanda de servicios, también existe una mayor demanda de calidad, permanecer en un diálogo con los consumidores de viajes es una apuesta por la mejora constante de los servicios turísticos.

En Ocio Hoteles se busca la excelencia

El ejemplo de búsqueda de mejoras en la calidad de sus servicios por parte de la OTA Ocio Hoteles se ha puesto de manifiesto con acciones como la creación de blogs con información y ayuda para los usuarios de la marca, la creación de apartados en los que valorar y reseñar las experiencias con la empresa o la apertura de canales de comunicación directa con la marca. Pero esta campaña para responder a preguntas y mejoras concretas con la elaboración de encuestas a sus clientes supone una forma efectiva de reconocer los aspectos a mejorar para alcanzar la excelencia.

Siendo uno de los socios de Ocio Hoteles se recibe a través de la plataforma de mensajería whatsapp un enlace para la realización de la encuesta de calidad, y si se completa de manera satisfactoria ofrecen como obsequio por la participación dos noches de hotel para dos personas, lo que supone recuperar dos bonos de hotel de los que ya se han consumido en anteriores viajes. Estos bonos Ocio Hoteles se sumarán automáticamente a los que el socio ya posea, de manera que vuelve a disfrutar con ellos de las mismas ventajas y condiciones que ya había tenido en anteriores reservas de hotel.

La agencia de viajes vuelve a hacer gala de sus esfuerzos por seguir aumentando la comunicación con sus socios, premiando su fidelidad y aumentando la satisfacción de sus usuarios.

Para Ocio Hoteles la participación de sus usuarios es fundamental.

Fuente Comunicae

La Unión Europea arma una lista de 17 paraísos fiscales

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Nikos Chrysoloras, Viktoria Dendrinou y Mark Deen para Bloomberg

La Unión Europea armó una lista negra de 17 paraísos fiscales que podrían enfrentar sanciones por no alinear sus normas al bloque, ya que busca intensificar aún más su lucha contra prácticas opaca que facilitan la evasión de multinacionales e individuos.

El grupo de normas, que fue sellado por los ministros de finanzas de la UE en una reunión en Bruselas, incluye a Corea del Sur, Panamá, Bahrein, Túnez y los Emiratos Árabes Unidos, así como a Barbados, Samoa, Samoa Americana, Granada, Guam, Macao, las Islas Marshall, Mongolia, Namibia, Palau, Santa Lucía y Trinidad y Tobago.

Lista final es el resultado de meses de análisis en decenas de países y de intercambio entre el bloque de 28 naciones. Todavía podría cambiar dependiendo de la decisión de los ministro que tienen a otras 47 en una lista gris por separado, la cual será supervisada para verificar si cumplen con los compromisos asumidos.

Se produce cuando la UE ha intensificado sus esfuerzos en los últimos años para abordar la evasión fiscal en todo el mundo, planes que han recibido un impulso tras filtraciones como los recientes documentos de Paradise, que expusieron este tema en gran escala.

Proceso de selección

Durante el año pasado, los especialistas del bloque han examinado 92 jurisdicciones para determinar si cumplían con los estándares de transparencia de la UE o si participaban en prácticas fiscales perjudiciales.

Algunas se consideraron cooperativas de inmediato, mientras que otra, como Turquía se salvaron de la inclusión en la lista tras los múltiples compromisos contraídos por la UE para mejorar la transparencia y participar en una competencia más justa. Un funcionario europeo dijo a los periodistas en Bruselas que el hecho de que la lista negra final sea más que la que los borradores es una prueba que la UE arroja resultados, forzando a los países a compromisos de transferencia fiscal.

Los países que se comprometieron con transparencia fiscal estarán sujetos a la supervisión de la UE

La Comisión Europea, brazo ejecutivo de la UE, dice que la amenaza de estar en la lista puede servir como incentivo para que las naciones ajusten sus sistemas impositivos a los estándares de la UE, por temor a ser identificados y avergonzados. Los países que se comprometieron con transparencia fiscal estarán sujetos a la supervisión de la UE el próximo año, mientras que el bloque planea actualizar la lista al menos una vez al año.

Pero algunos países, incluido Francia, han dicho que las jurisdicciones enumeradas también deberían enfrentar alguna forma de sanción. También se esperaba que los ministros debatan sobre qué tipo de contramedidas podrían aplicar tanto a nivel de la UE como a escala nacional, incluida la congelación de algunos fondos de la UE.

“Queremos que esta lista sea completa y efectiva. Ningún estado debe eludir responsabilidades cuando no combate firmemente la evasión fiscal”, dijo el ministro de Finanzas francés, Bruno Le Maire, en su camino a la reunión. “Esta lista debe ser efectiva, lo que significa que debe permitirnos tomar sanciones para quienes no respetan las normas cambien su comportamiento”.

Algunas de las posibles contramedidas incluyen acciones a nivel de la UE -como limitar el acceso de las jurisdicciones listadas al Fondo Europeo para el Desarrollo Sostenible- a medida que los países pueden tomar individualmente, como un control reforzado de las transacciones, mayores riesgos de auditoría para los contribuyentes que se benefician de los regímenes en juego o quienes usan estructuras que involucran estas jurisdicciones.

Otras medidas que podrían tomarse, pero que serán a discreción de cada nación, incluyen la retención de impuestos, la no deducibilidad de los costos y requisitos de documentación especial.

“Todavía hay una serie de países que se comprometieron con una buena gobernanza fiscal y seguiremos esos compromisos”, dijo el vicepresidente de la Comisión Europea, Valdis Dombrovskis, a los periodistas de Bruselas antes de la reunión. “Si los países los implementan, no serán parte de la lista, pero si no, existe la posibilidad de que terminen en esta lista”.

Los ministros pidieron a la Comisión que considere y proponga medidas temporales, como un impuesto de igualación sobre ingresos digitales

Los ministros también acordaron el lenguaje sobre cómo avanzar con la imposición de las empresas digitales. La UE ha intensificado sus esfuerzos para garantizar que los gigantes tecnológicos paguen su parte justa y capturen mejor su actividad. Pero los países se han dividido al respecto sobre si deberían abordarlo para no dar a la UE una desventaja competitiva.
“Con el crecimiento de la economía digital, tenemos que repensar nuestras normas tributarias”, dijo el ministro de Finanzas de Estonia, Toomas Tonist, cuyo país ocupa la presidencia del Consejo. “Necesitamos llevar las reglas impositivas internacionales a la era digital para asegurar una imposición justa para las compañías digitales. La UE ha tomado hoy un papel de liderazgo”.

Los ministros pidieron a la Comisión que considere y proponga medidas temporales, como un impuesto de igualación sobre ingresos digitales, a la espera de una respuesta global al desafío.

Sobre la tributación de los gigantes digitales como Amazon, Facebook y Apple, los ministros quieren que la comisión haga propuestas en la primavera, dijo Le Maire. «El objetivo es la imposición de los gigantes digitales en dos años».

España a la cola de Europa en comercio online de material eléctrico

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En algunos mercados europeos más del 60% de los instaladores reconoce comprar siempre online, en España el 97% de los profesionales del sector sigue prefiriendo comprar de forma física en su distribuidor habitual. Esto supone una media del 2% del total de las ventas en el mercado del material eléctrico y soluciones relacionadas

Los profesionales de países europeos como Holanda están participando de lleno en la transformación digital del mercado hacia el ecommerce, aprovechando todas sus ventajas. En España los profesionales aún se encuentran reticentes frente a la compra online.

La gifografía presentada por la tienda online de material eléctrico y climatización Qmadis, en colaboración con Philips, hace una radiografía sobre el alcance del ecommerce B2B en España. En algunos mercados europeos más del 60% de los instaladores reconoce comprar siempre online, en España el 97% de los profesionales del sector sigue prefiriendo comprar de forma física en su distribuidor habitual. Esto supone una media del 2% del total de las ventas en el mercado del material eléctrico y soluciones relacionadas.

En España, la compra online de material eléctrico representa algo más del 1%.

El miedo y el desconocimiento frente a un nuevo modelo es aún una máxima entre las compañías instaladoras (la compra en portales 100% digitales es solo del 1%). No obstante, las empresas más pequeñas (entre 1-4 empleados) son las que más apuestan por el comercio online.

Los principales contras que los profesionales españoles ven en el ecommerce son:

  • Riesgo en la compra
  • Falta de servicio personalizado
  • Fiabilidad en la entrega
  • Condiciones de pago
  • Riesgo en las devoluciones

Los profesionales siguen prefiriendo su distribuidor habitual por el servicio y la atención personalizada, la posibilidad de asesoría, el precio y la disponibilidad de producto.

Holanda y Bélgica líderes en ecommerce B2B.

El panorama europeo es mucho más estimulante para el sector, siendo Holanda y Bélgica los principales países que apuestan por la transformación digital. Otros países como Reino Unido, Francia y Polonia no se quedan mucho más atrás.

En 2020, la compra online representará el 27% de las transacciones B2B en el mundo.

Las estimaciones de cara al futuro, según el estudio de mercado realizado por Forrester Research Inc., auguran que el ecommerce B2B supondrá 6.700 millones de dólares en 2020 a nivel mundial, 27% del total de transacciones, lo que supone un crecimiento exponencial.

En el sector eléctrico se puede percibir que determinados distribuidores están trabajando por la transformación digital, y es que las ventajas del internet pasan por la facilidad de compra desde cualquier dispositivo y ubicación hasta una atención mucho más personalizada y completa, instantánea, a través de los nuevos canales de comunicación online.

Gifografía creada por la tienda online de material eléctrico y climatización Qmadis conjuntamente con Philips. Haz clic aquí para acceder.

Sobre QMADIS

Qmadis es una división autónoma con presencia en internet mediante una tienda online dedicada a la venta de material eléctrico y climatización. Esta organización concentra su dedicación en satisfacer las necesidades de venta de material eléctrico a través de Internet ofreciendo una amplia oferta de productos de primeras
marcas y de gran calidad a precios muy competitivos. Qmadis es distribuidor de material eléctrico y climatización, trabajando con más de 15.000 referencias de primeras marcas con la mayor calidad. Nuestro objetivo principal es ser la tienda online de material eléctrico y climatización referente del sector.

Sobre PHILIPS
Royal Philips, con sede en los Países Bajos es una empresa tecnológica diversificada cuyo principal objetivo es mejorar la vida de las personas con innovación relevante en las áreas de Cuidado de la Salud, Consumo y Estilo de vida y Alumbrado. La empresa es líder en atención cardiológica, cuidados intensivos y cuidado de la salud en casa, soluciones de iluminación de bajo consumo y nuevas aplicaciones de iluminación, así como en productos de arreglo personal y afeitado masculino y salud bucodental.

Contacto
https://qmadis.com/
jesus@qmadis.com
+34 91 557 22 07

MediaKit

Fuente Comunicae

OnTruck continúa creciendo gracias a su excelente relación con los transportistas

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La startup española, pionera en aplicar la tecnología al sector de transporte de mercancías por carretera, ha celebrado un encuentro para agradecer a todos los transportistas la confianza depositada en su plataforma

La compañía OnTruck ha celebrado su segundo encuentro con transportistas en Madrid, al que asistieron gran parte de los profesionales que diariamente confían y colaboran con la plataforma desde su creación hace ya un año y medio. El evento, que tuvo lugar en el espacio de karting Carlos Sainz Center, contó con la presencia de más de 50 transportistas, quienes tuvieron la oportunidad de hacer balance de 2017, comentar sus inquietudes y necesidades y, además, disfrutar de de las diferentes actividades que se organizaron con motivo del encuentro.

A lo largo de la jornada, OnTruck pudo revisar junto a los transportistas la App que emplean a diario. De esta forma, se logró identificar posibles mejoras para dar respuesta a las necesidades de su día a día, y ofrecer el mejor servicio posible a los más de 1.600 transportistas que se benefician de las ventajas de usar la tecnología de OnTruck a la hora de transportar mercancías.

Antonio Lu, socio cofundador y responsable de Desarrollo de Negocio de OnTruck, fue el encargado de dar la bienvenida a los asistentes haciendo un repaso desde los inicios de la compañía, cuando utilizaban el servicio de mensajería Telegram para contactar con los transportistas, hasta la actualidad, donde ya emplean tecnologías propias diseñadas ad-hoc y realizan más de 4.000 cargas al mes.

Desde el principio, en OnTruck tenemos un fuerte compromiso con el sector del transporte de mercancías por carretera, por lo que escuchar y detectar sus necesidades es muy importante para nosotros para ofrecerles las soluciones más innovadoras en un mundo en el que la transformación digital cada vez tiene un mayor protagonismo. Y, todo esto, teniendo en cuenta a todos los actores que intervienen en el día a día y que hacen posible OnTruck: transportistas, empresas cargadoras, empleados, etc.”, afirma Lu. De esta forma, quiso poner énfasis en los más de 70 profesionales de distintos departamentos como Supply, Operaciones, Marketing o Producto, entre otros, que se encuentran detrás de cada carga realizada con la aplicación, “un respaldo apoyado en los conocimientos y en la experiencia de todo un equipo de trabajo que garantiza los mejores resultados”. Además, resaltó que “uno de los pilares del buen funcionamiento de OnTruck es que ofrece a los profesionales de la carretera la oportunidad de hacer sus desplazamientos más eficientes, evitando viajes con la carga infrautilizada, o en vacío”.

Desde sus orígenes, OnTruck tenía el objetivo de cuidar a un sector tan olvidado como es el transporte por carretera, sobre todo en lo concerniente a su capital humano. Por esta razón, entre las premisas de la compañía se encuentra poner a disposición del transportista una fuente adicional de ingresos abonando puntualmente a mes vencido todos los servicios realizados a los profesionales que colaboran con la plataforma, acortando así los 85 días de media en el pago que predominan en el sector.

Fuente Comunicae

¿Cómo volar de San Francisco a Tokio en 5 horas?

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Kotoky, Kyunghee Park y Justin Bachman para Bloomberg

El viaje en avión supersónico, que finalizó hace más de una década con el Concorde, recibió un impulso después que Japan Airlines aceptara invertir 10 millones de dólares en la startup Boom Technology, con sede en Colorado, Estados Unidos.

A través de un comunicado, ambas compañías informaron este martes que Japan Air también tomó una opción para comprar hasta 20 de los aviones que Boom está desarrollando. La aerolínea asiática es la segunda compañía en anunciar la intención de adquirir el avión supersónico de Boom. La primera fue Virgin Atlantic, del multimillonario Richard Branson.

Boom planea construir un avión de 45 a 55 asientos que navega a Mach 2.2 (2.335,16 kilómetros por hora) y es capaz de llevar pasajeros entre Nueva York y Londres en unas tres horas. El Concorde, volado por British Airways y Air France, se retiró en el 2003 después de casi tres décadas de servicio y en medio de grandes costos operativos.

El avión que Boom planea construir volará a 2.335 kilómetros por hora

Según el comunicado, Japan Air trabajará con Boom “para refinar el diseño de la aeronave y definir la experiencia del pasajero en los viajes supersónicos”. El jet, destinado a entrar en servicio a mediados de la próxima década, tendrá un alcance de 4.500 millas náuticas (8.334 kilómetros), o aproximadamente la distancia entre Beijing y Londres.

Futuros amigos

“El futuro necesita amigos”, escribió en Twitter antes del anuncio el consejero delegado de Boom, Blake Scholl. “Los pioneros que se arriesgan, logran posicionarse. Mientras la incertidumbre persista y el riesgo al fracaso siga siendo real, apoyemos a los nuevos y a los que se renuevan”, añadió.

Boom Technology se comprometió a construir 75 aviones y los clientes ya han pagado depósitos importantes, indicó Scholl en junio pasado en el Paris Air Show. Los pedidos se distribuyeron en cinco aerolíneas.

La firma, que dice que un vuelo de San Francisco a Tokio podría completarse en cinco horas y media, ya ha llegado a un acuerdo con Spaceship, la división de manufactura de Virgin Galactic, para usar la ingeniería diseño y servicios de soporte de esa compañía.

La selección de motores, que es crucial para brindar a los clientes datos de costos y rendimiento reales, sigue siendo un problema pendiente. Boom utiliza un motor de General Electric para su avión de demostración. Esa aeronave, que pasó una revisión preliminar del diseño en mayo, está programada para volar el próximo año.

El vuelo supersónico podría convertirse en una realidad comercial

En el Concorde, los pasajeros con mucho dinero podían volar a través del Atlántico al doble de la velocidad del sonido desde 1976 hasta 2003. Después de que los costos y las quejas de ruido enterraron a ese avión supersónico, General Electric, Lockheed Martin, la Administración de Aeronáutica de los Estados Unidos y algunas nuevas empresas, incluida Boom, están estudiando nuevos diseños y tecnologías que podrían convertir el vuelo supersónico en una realidad comercial.

En noviembre, Boom contrató a Bill James, un ex ejecutivo de Airbus que dirigió el diseño de ala en el superjumbo A380, como vicepresidente de operaciones de producción. La compañía también ha estado en conversaciones con cerca de 20 aerolíneas para vender el avión supersónico.

Los mejores planes para hacer turismo en Madrid en Navidad

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Madrid ofrece una gran cantidad y variedad de atractivos para los madrileños y para quienes visitan la ciudad en estas fechas

Madrid, como capital de España que es, ofrece una variada lista de opciones para que cualquier turista, nacional o extranjero, pueda disfrutar como un local del mejor espíritu navideño. Hostal Patria, ubicado en pleno centro de Madrid, recomiendan algunas actividades festivas para pasárselo en grande en Navidad.

Unirse a la diversión en Plaza Mayor
La histórica y adoquinada Plaza Mayor es el telón de fondo perfecto para el mercado navideño más antiguo de Madrid, que se celebra desde hace más de 100 años. A medida que se pone el sol, las decoraciones colgantes se iluminan en la oscuridad y arrojan un brillo atmosférico sobre la plaza.

Pueden encontrarse muchos puestos que venden dulces, juguetes y objetos de colección que representan escenas de natividad populares. De entre ellos, el más popular es el Caganer, que literalmente se traduce como The Shitter, una pieza tradicional en muchas escenas nativas que, irónicamente, está destinada a traer buena suerte.

Comprar regalos en el centro
Madrid ofrece excelentes oportunidades para ir de compras, aunque debe estarse preparado para abrirse paso a través de las calles más concurridas. El área entre la Puerta del Sol y la Plaza del Callao está especialmente ocupada.

Otras excelentes zonas de compras incluyen la calle Fuencarral de Malasaña y el elegante barrio de Salamanca (este último menos económico, pero igualmente recomendable aunque sólo sea para hacer una visita).

Celebrar la Nochevieja en la Puerta del Sol
Hay muchas tradiciones de Nochevieja en Madrid. Los lugareños se reúnen en la icónica plaza de la Puerta del Sol para dar la bienvenida al nuevo año. Lo hacen comiendo 12 uvas, una por cada golpe del reloj, porque se dice que esto trae buena suerte para los próximos 12 meses.

Esta tradición comenzó a principios de 1900, y es una que a menudo conduce a situaciones divertidas a medida que las personas comienzan a robarse uvas entre sí, y se les acumulan cada vez más uvas en la boca.

Terminar la noche como los lugareños en la histórica Chocolatería San Ginés es tradición, donde sirven los populares churros de chocolate para luchar contra la posible resaca.

La cabalgata de reyes
Los tres reyes santos son más populares que Santa Claus por aquí, y cuando llegan a la ciudad el 5 de enero, la noche anterior al Día de los Reyes Magos, atraen a miles de madrileños a las calles que rodean el Palacio de Cibeles.

El desfile de los reyes es una tradición extremadamente popular, así que se recomienda encontrar un lugar a tiempo cerca del palacio para echar un vistazo a las coloridas carrozas y personajes de dibujos animados.

Comer pastel… o carbón
Como era de esperar, las tradiciones navideñas españolas están más bien centradas en la comida. Es tradición pasar por una panadería local para probar el Roscón de Reyes lleno de crema, que también contiene una pequeña sorpresa. La persona que obtiene la pequeña figura escondida dentro tiene que pagar por el pastel.

Por último, otra tradición dice que los niños traviesos obtienen carbón, ¡sí, carbón! En muchas panaderías se pueden encontrar finas imitaciones de carbón dulce. Aún así, tanto si uno ha sido bueno como si ha sido malo, no debería perderse las muchas variaciones de turrón, un dulce navideño tradicional basado en almendras.

Fuente Comunicae

Los mayores cines estadounidenses ahora son propiedad de extranjeros

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Ville Heiskanen y Joe Easton para Bloomberg

Cineworld Group, del Reino Unido, acordó comprar el operador de cine estadounidense, Regal Entertainment Group por unos 3.600 millones de dólares (3.042 millones de euros) para expandirse al mercado cinematográfico más grande.

El acuerdo de 23 dólares por acción se produce una semana después de que las compañías confirmaron los informes de noticias de las conversaciones de adquisición, lo que sacudió las acciones de los operadores. El precio representa una prima del 26% al cierre de Regal el 27 de noviembre, el día antes de que las discusiones se hicieran públicas.

Cineworld obtendrá oportunidades de crecimiento fuera de Gran Bretaña, donde el gasto de los consumidores cae antes de la salida del país de la Unión Europea. Los operadores de salas de cine se consolidan para reducir costos y ofrecer sillas reclinables y opciones ampliadas de comida y bebida para atraer a los clientes y dejarlos lejos de Netflix.

“El grupo conjunto creará el mejor lugar para ver una película”, dijo el director ejecutivo de Cineworld, Mooky Greidinger, en una entrevista. Los cines siguen siendo los “impulsores clave” de la industria, no del entretenimiento doméstico. “El lugar para estrenar las grandes películas está en los cines”.

Las acciones de Cineworld cayeron 2,7% a 531,5 penques en Londres, llevando su declive en 2017 a alrededor del 6%. Los títulos cayeron 19% desde que surgieron las noticias de las conversaciones.

Desaceleración del mercado

La compañía se expande en los Estados Unidos ya que las cadenas de cine del país luchan contra el estancamiento en la asistencia. Muchas películas en 2017 no han cumplido con las expectativas en taquilla, y la temporada de verano, generalmente la más lucrativa para la industria, fue la peor desde 2006.

“El hecho de que, en un cierto año, haya una caída de 2% o 3%, no es el fin del mundo”, observó Greidinger. Las películas más grandes aún atraen a un público más grande y aquellos que miran a Netflix y Amazon en casa todavía pueden ir a los cines.

La oferta sigue a una ola de compras de AMC Entertainment, el mayor proveedor de los Estados Unidos

Cineworld ha restaurado cines en el Reino Unido, Europa e Israel para ofrecer instalaciones “de primera clase”, según Greidinger, incluyendo asientos más amplios, una variedad de ofertas, mejores sistemas de sonido y pantallas más grandes.

El acuerdo otorgará a las compañías 150 millones de dólares (126,7 millones de euros) al año en ahorros de impuestos y sinergias estructurales, estima Cineworld. Los cambios que consideran incluyen la modernización de los cines y los sistemas de venta de entrada en Regal, de acuerdo con fuentes familiarizadas con la oferta la semana pasada.

Recaudación de dinero

Anschutz Corp, del multimillonario Philip Anschutz, acordó proporcionar su consentimiento por escrito para respaldar el acuerdo, la única alternativa de los accionistas de Regal requerida para aprobar la transacción, indicó Cineworld, es financiar el trato con deuda y títulos vendidos a través de una emisión de derechos de aproximadamente 1.700 millones de libras (1.943 millones de euros).

La venta de acciones está destinada a causa indigestión para los papeles de Cineworld en el corto plazo, según los analistas de Peel Hunt, Douglas Jack e Ivor Jones en una nota a los clientes, bajando su calificación hacia mantener. “La propuesta de inversión a largo plazo ha cambiado fundamentalmente como resultado de una mayor deuda y ganancias fuertemente dominadas por mercados maduros”.

La oferta sigue a una ola de compras de AMC Entertainment, el mayor proveedor de los Estados Unidos, cuyas acciones se han desplomado 58% desde inicios de año por preocupaciones sobre su creciente deuda.

AMC pagó cerca de 3.000 millones de dólares (2.535 millones de euros) incluyendo la deuda para comprar a su rival estadounidense Carmike Cinemas, a Europa´s Odeon & UCI Cinemas Group y una cadena sueca llamada Nordic Cinema Group.

El acuerdo elevará el número de pantallas de Cineworld a 9.542 en los Estados Unidos y Europa, lo que la convierte en la segunda cadena de cine del mundo según ese indicador. En 2014, Cineworld compró Polish Cinema City International por alrededor de 500 millones de libras y adquirió la pequeña cadena británica Picturehouse por 47 millones de libras en 2012.

La adquisición dejará a las dos mayores cadenas estadounidenses bajo propiedad extranjera, dado que AMC está bajo control de Dalian Wanda Group de China de Wang Jianlin desde 2021. Regal intentó venderse sin éxito en 2014.

10 tendencias en promociones online que marcarán este 2018

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Durante este 2017 se han acelerado los cambios en el paradigma de la publicidad y el marketing online, sobretodo debido a la rápida evolución de las redes sociales. Easypromos, como empresa líder en la creación y gestión de campañas digitales, prevé que en 2018 habrá la eclosión de todos estos cambios, que conforman una expansión y diversificación de las relaciones entre marcas y clientes en el mundo online, y ha elaborado una previsión de las 10 principales tendencias en marketing promocional

Concursos periódicos para la captación de datos y conexión con DMP y CRM para perfilar usuarios.

Los sorteos en Instagram para hacer crecer la comunidad, en auge; en Facebook, se usa la creatividad en los sorteos para activar la comunidad.

La publicidad interactiva incorpora las promociones y sorteos para buscar la participación activa de los usuarios con la marca.

Durante 2018, el marketing digital utilizará todas las herramientas eficaces de la promoción y la publicidad para construir este campo de interacción, y relegará de forma rápida aquellas acciones que no den un buen resultado según los objetivos planteados. En este ámbito, Easypromos ha elaborado una previsión de las 10 principales tendencias en auge que liderarán el marketing promocional en 2018.
 

1. Menos publicidad display y más publicidad interactiva
La tendencia apunta a utilizar la publicidad digital para buscar la interacción del usuario, y conseguir publicidad más efectiva. En este campo, las promociones online permiten generar una participación activa del usuario con la campaña publicitaria, y canalizan este proceso de interacción. La tendencia es que cada vez se generen más campañas multiformato, en que el baner es la puerta de entrada a una acción promocional más activa y lúdica. Formatos como la nueva opción ‘encuestas’ de Facebook e Instagram también van en este camino.

2. Concursos para captación de datos y conexión con CRM y DMP
En 2018 se seguirá ampliando con rapidez el uso periódico de los concursos con formulario de registro estructurado, una acción efectiva de inbound marketing para la captación de leads. Igualmente, se irán desarrollando y mejorando las integraciones que conectan las plataformas de captación de leads con los receptores y cualificadores de los mismos, como los CRM (Customer Relationship Management), los DMP (Data Management Platform) y las herramientas de automatización de marketing.

3. Sorteos para crecer en Instagram
El aumento imparable de la comunidad en Instagram, tanto por parte de usuarios personales como de empresas, ha generado una evolución acelerada de las promociones online en esta red social. El cambio de muchas marcas a perfil empresa, y la nueva versión de la API de Facebook, ha permitido que se pueda gestionar mucho mejor la actividad de las marcas en Instagram. Esto augura un aumento progresivo y constante de los sorteos y concursos en esta red social, que ya se ha notado a lo largo del 2017, pero que se incrementará gracias a la implementación de nuevos links en Instagram, como en las Stories patrocinadas.

4. Sorteos creativos para activar la comunidad en Facebook
La red social por excelencia está más limitada en cuanto a los requisitos para participar en los sorteos y promociones, debido a su mayor longitud de vida. Este aspecto, añadido a la pérdida constante de alcance orgánico, hace que las marcas busquen formas más creativas y eficaces de comunicar sus publicaciones y trabajar su comunidad. Aumenta la gamificación de los sorteos en Facebook, utilizando formatos más dinámicos como los gifs y vídeos, y combinándolos con pequeños juegos para conseguir la interacción de la comunidad, divertir al público y retenerlo durante más tiempo en la página.

5. Premios basados en códigos promocionales
Los códigos promocionales se consolidan como una acción eficaz para llegar al público objetivo en redes sociales e incentivar las compras tanto en las tiendas online como en las físicas. Los profesionales del marketing idean formas más originales y creativas de ofrecer estos códigos promocionales como premios; se buscan dinámicas que trasladen al mundo online acciones tradicionales offline como el ‘rasca y gana’, los ‘códigos ganadores’ o los ‘momentos ganadores’. En 2018 se intensificarán las acciones de gamificación en la distribución y validación de códigos promocionales online.

6. Aumento progresivo de los concursos de vídeos
Desde hace ya unos años, el consumo y producción de vídeo va ganando terreno entre los usuarios de Internet, sobretodo gracias a la expansión de los smartphones que permiten consumir y generar este formato de contenido con gran facilidad. Los concursos de vídeos van en aumento entre las empresas que tienen más consolidada una estrategia online, pues permiten a las marcas obtener UGC en formato vídeo, un contenido muy apreciado porque la audiencia potencial valora muy positivamente las recomendaciones de los clientes y usuarios, mucho más que la publicidad propia de la marca.

7. Concursos en los vídeos de YouTube, Facebook y streaming
Estudios como el de CISCO prevén el aumento del consumo de vídeo hasta llegar en 2019 el 80% del total de contenido consumido en Internet. El Video Marketing y el Marketing TV da respuesta a esta tendencia y marca un estilo de comunicarse con el público objetivo en que el vídeo es muy relevante. Por este motivo, todas las redes sociales potencian los vídeos y se aprovechan de los concursos y sorteos para conseguir más engagement, viralización e interacción de las visitas. Estas promociones ya se están observando en los vídeos de las marcas e influencers en Instagram, YouTube, y en las publicaciones y videos live de Facebook.

8. Expansión del uso y funcionalidad de los hashtags
Hace ya años que los hashtags son muy usados en Twitter e Instagram, y su uso se ha contagiado a Facebook, aunque esta red no permite un seguimiento intensivo de los hashtags porque sólo recupera los relevantes difundidos en modo público, y los de páginas o personajes públicos. El hashtag ya se ha convertido en la forma natural de filtrar contenido en Twitter e Instagram; también se utiliza para relacionar el contenido de marca, y para monitorizar el contenido generado por el usuario que está vinculado a un evento, una marca, una temática, días festivos o celebraciones. Se prevé un uso cada vez más global de los concursos y sorteos de hashtags para dinamizar las comunidades online y generar notoriedad de marca o producto.

9. Concursos como acción periódica en estrategias de inbound marketing
Los profesionales del marketing que se dedican al inbound han podido comprobar que los sorteos, concursos y apps promocionales pueden ayudar a la estrategia de atracción de tráfico, captación de leads y cualificación de los mismos. El uso de estos recursos dentro de este ámbito del marketing se va incrementando al mismo ritmo que las estrategias inbound van adquiriendo más abasto y notoriedad. En 2018, este ámbito seguirá evolucionando con rapidez.

10. Instagram Stories y mensajería instantánea, nuevos canales en auge para la difusión de las promociones
El auge de Instagram y sus limitadas vías para difundir enlaces externos ha generado el uso intensivo de las Stories para difundir las promociones y sorteos activos, y dirigir tráfico al lugar donde los usuarios pueden obtener más información. También de forma natural, los participantes han ido intensificando el uso de las apps de mensajería instantánea para difundir las promociones y sus participaciones en sorteos y concursos. Se prevé que este uso irá en aumento y se augura que pueden diversificarse aún más las formas de compartir estas acciones.

Se puede ver la explicación entera de las tendencias en los documentos adjuntos.

MediaKit

Fuente Comunicae

Marca y fiabilidad, por encima del precio, claves a la hora de renovar la caldera

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Esto es lo que se desprende de la encuesta realizada a más de 1.000 clientes por parte de Seralgas, una de las tiendas online más conocidas dedicada a la venta e instalación de calderas

El frío ha llegado. En la mayoría de España se rozan los 0 grados, incluso se baja de ellos en algunas zonas y esto supone el incremento del uso de las calefacciones. Alrededor del 80% de los hogares españoles cuentan con una caldera a gas y se estima que alrededor del 18% la renovará este año.

Hoy se han conocido los datos relacionados con una encuesta realizada a más de 1.000 clientes de Seralgas, una de las empresas más importantes en venta e instalación de calderas a través de su tienda online, y que ayuda a comprender cómo piensan los españoles a la hora de renovar la caldera.

La primera conclusión importante que se extrae es que más del 65% de los que respondieron a la encuesta valora la seguridad y fiabilidad de estos electrodomésticos por encima del precio. Los españoles están dispuestos a realizar un esfuerzo económico cuando se trata de invertirlos en seguridad y fiabilidad. Está generalizada la concepción de que se debe prestar especial atención en estos aparatos ya que constituyen un foco de riesgo de posibles accidentes en la vivienda. Además, muchos usuarios expresaron que uno de los factores que valoran y analizan tiene que ver con la calidad del servicio técnico del fabricante o marca de la caldera, aunque un 70% contestó que tenía contratado el servicio de mantenimiento con el proveedor de gas.

Estos aparatos deben pasar una revisión de forma obligatoria cada 2 años, además de otra revisión de la instalación de gas cada 5 (4 en el País Vasco).

La práctica habitual que se desprende de la encuesta suele ser acudir al proveedor de gas cuando se afronta la renovación de la caldera. De ellos se obtiene una oferta para uno o varios modelos. Sin embargo, no existe ningún vinculo contractual que exija que la renovación de la caldera se debe realizar con el proveedor de gas, incluso cuando estos son los encargados del mantenimiento de la misma. Si el usuario acude a internet puede comparar precios y conseguir un ahorro medio que oscila entre 150€-300€ por la misma caldera.

Otro dato destacado es que la mayoría de los encuestados señalaron la experiencia con la caldera anterior como factor clave a la hora de empezar la búsqueda para renovarla, siempre y cuando su experiencia hubiera sido positiva. Un 60% indicó que la primera caldera que buscó y de la que solicitó precio es de la misma marca que la anterior. No obstante, hasta un 85% admite que se deja aconsejar por un técnico especialista antes de tomar la decisión final, principalmente con lo relacionado con los termostatos más avanzados y las especificaciones técnicas que tienen que ver con la correcta elección de la potencia para las necesidades particulares de cada vivienda y familia.

De la encuesta sorprende un dato aún a día de hoy: la calidad de los instaladores no es un factor que tenga un peso importante a la hora de elegir la empresa con la que contratar el servicio de renovación de la caldera. La mayoría reconoce que gasta más tiempo comparando prestaciones técnicas de las calderas que atendiendo a comprobar la calidad de los instaladores.

La instalación de la caldera no es un proceso sencillo, se debe trabajar con un circuito de gas, normalmente se deben realizar soldaduras y en la mayoría de ocasiones supone trabajos delicados y de los que depende, una vez acabada la instalación, la seguridad y fiabilidad de la caldera nueva. Es por tanto muy recomendable tener en cuenta este punto y asegurarse mucho de la calidad de los instaladores que instalarán la nueva caldera en casa.

De entre los clientes que valoran la fiabilidad, estos suelen decantarse por calderas Saunier Duval o calderas Junkers. Saunier Duval y Junkers son los líderes en ventas en lo que a calderas de gas se refiere en España. Estas dos marcas son las más destacadas también entre los clientes que además buscan la última tecnología.

Los modelos más destacados son la caldera Saunier Duval Thema Condens 25 y la caldera Junkers Cerapur zwbc 24 2c.

Estos dos modelos son los más populares y los más vendidos, gracias a sus prestaciones, que encajan en la mayoría de hogares en España. Una vivienda de entre 90 y 130 metros cuadrados con uno o dos baños.

Un dato cualitativo que ha quedado reflejado tras la encuesta es que cada vez son más las personas que se preocupan e invierten en aumentar el confort en el hogar. Destaca principalmente el interés, cada vez más común, por contar con la tecnología necesaria para poder realizar un control de la caldera a través de un smartphone incluso cuando no se está en el hogar.

Para esto es necesario contar con un termostato WIFI. No obstante, se recomienda desde Seralgas adquirir la caldera no sólo con un termostato WIFI sino con uno que además sea modulante. Esto permite un control de la caldera más eficiente, ya que se reduce el número de paradas y puestas en marcha de la caldera.

Se pueden encontrar más noticias sobre el confort en el hogar en el blog: http://hogarconfort.es/.

Fuente Comunicae

Silvia Gallego presenta su libro: "Tu hijo es tu gran obra"

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Silvia Gallego en su libro aborda cómo desarrollar el potencial de los niños a través de diez pasos, haciendo un recorrido desde el embarazo hasta los primeros años de vida de los pequeños, alternativas al castigo y una apuesta por la educación emocional

«Más vale una bofetada a tiempo». Silvia Gallego Archilaga escuchaba esta frase en el ascensor, en el parque, en una comida familiar etc. «Pero, ¿a tiempo de qué? Los límites son necesarios pero no se puede hacer daño a nadie».

Con esta pregunta rondándole en la cabeza y una niña de 3 años que demandaba toda su atención, empezó a plasmar en el papel sus ideas sobre el tipo de crianza que ella perseguía pero que contrastaba con la que le aconsejaban otras personas o la que veía en la calle. Y así, seis años después, dio a luz por segunda vez: en esta ocasión a su primer libro.

Tu hijo es tu gran obra. 10 pasos para desarrollar el potencial de tu hijo (autoedición, 11,85 euros y 2,99 euros en formato electrónico) ya está en la librerías y ofrece un recorrido desde el embarazo hasta los primeros años de vida de los pequeños, alternativas al castigo y una apuesta por la educación emocional.

«Se lo debía a mi hija y a los demás niños. A mi marido le ha servido para cambiar su forma de educar. ¡Ojalá ayude también a otras personas!» Barcelonesa, nacida en Terrassa hace 43 años, es madre de Carolina (9), que recientemente ha sido diagnosticada con «altas capacidades». Licenciada en Derecho, Silvia Gallego compaginaba su trabajo en los juzgados de Barcelona con el de empresaria, en una empresa textil de su familia, hasta que el nacimiento de su hija la hizo titularse en pedagogías alternativas, crear su web Instinto Materno (www.instinto-materno.com) y a asesorar a familias en temas de crianza.

El libro aborda en diez pasos cómo desarrollar el potencial de los niños. Su lectura, promete la autora, «transformará para siempre tu forma de ver y entender a los niños y te dará una nueva perspectiva de la infancia».

En estos pasos habla de la toma de conciencia de que la educación empieza en el útero (el embarazo), cómo ser una mamá consciente (expectativas y dudas), la repercusión del parto en la vida del niño (somos mamíferos), el vínculo entre el bebé y la madre (lactancia materna), el instinto materno (fuente de aprendizaje), la importancia de cambiar las creencias limitantes para que no afecten al niño (ideas erróneas adquiridas en nuestra propia educación) o saber establecer límites (sin dañar la autoestima del niño), entre otros aspectos.

El prólogo lo ha escrito Eduardo Martorell, escritor, profesor asociado a la Universidad Internacional de Catalunya, licenciado en Biología, post graduado en Medicina Clínica Preventiva y editor en Enciclopedia Catalana.

Para más información y concertar entrevistas, contactar con la autora a través del mail: Silvia@instinto-materno.com o al teléfono 636 190 482.

Fuente Comunicae

Venda Directa sale a la calle para promocionar el producto de kilómetro 0 balear

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El próximo lunes, día 11 de diciembre, la Conselleria de Medi Ambient, Agricultura i Pesca junto a SEMILLA (Serveis de Millora Agraris) sorprenderán a los viandantes de Palma acercándoles todas las hortalizas de la temporada. Actualmente, hay treinta y una explotaciones con el distintivo de Venda Directa, se venden sin intermediarios los productos obtenidos de la actividad agraria o complementaria de la explotación agraria propia

Venda Directa: una oportunidad para los residentes de las Islas Baleares
Con el inicio de esta segunda campaña, se persigue que los consumidores reconozcan las fincas que ofrecen este servicio de manera que puedan establecer un contacto directo con el productor, y también conocer el origen del producto o la elaboración en un proceso de transformación. Según el consejero Vicenç Vidal, «son productos que pasan directamente de las manos de los productores a las manos de los consumidores. Creemos en esta forma y experiencia de dar un valor añadido a nuestros productos». Se ha creado un logotipo y un lema que acompañan la campaña «Millor de primera mà» (Mejor de primera mano), a fin de que el consumidor pueda identificar fácilmente este sistema de venta y también los productos que son objeto de este tipo de comercialización. Inmaculada Munar, gerente de Semilla, definió la campaña como una oportunidad para los productores de las islas, que «busca convertir la venta directa en una actividad más de venta sin intermediarios, ya que beneficia mucho los productores de las Islas».

En Europa, el 15% de las explotaciones venden más de un 50% de la producción mediante la venta directa, según la encuesta llevada a cabo por Eurostat (2007), aunque se constatan grandes diferencias entre los estados miembros. Por ejemplo, en Grecia la venta directa representa un 25% de la comercialización de las explotaciones agrarias, y en España, un 0,1%.
El bajo peso de la venta directa en España está contrapuesta con el hecho de que los consumidores la valoran positivamente. Según el Natural Marketing Institute, un 47% de los españoles afirman que comprar alimentos locales es importante.

Los beneficios de los productos de Venda Directa para el consumidor son diversos, para empezar se aseguran del consumo de productos de temporada, de productos elaborados por un productor local: son productos de km. 0 por lo que su consumo es muchísimo más sostenible, se ahorra en combustible y en emisiones de CO2 a la atmósfera, además el impacto económico de la venta de los productos también es completamente local. En definitiva, mejor producto, más saludable, más económico y más sostenible.

Actualmente, en las Baleares hay 31 explotaciones de venta directa que hacen uso del logotipo para identificar su ubicación. Los productos más habituales que venden son frutas y hortalizas, aceite de oliva, queso y vino, aunque se pueden encontrar muchos productos más.
Según una prospección realizada este año por el Instituto de Calidad Agroalimentaria de la Consejería de Medio Ambiente, Agricultura y Pesca, el perfil del consumidor que compra en las explotaciones agrarias de Mallorca es una persona de entre 30 y 65 años (76%), extranjera (57%), residente o visitante, o mallorquina (36%), que compra de manera frecuente (73%, con frecuencia). Las compras se efectúan acompañados de familia o amigos, y el medio de transporte para acceder a las explotaciones de venta directa es básicamente el coche. Las vías por las que se dan a conocer las explotaciones agrícolas que hacen venta directa son el boca a boca, con un 54%, seguido de Internet, con un 24%.
En la campaña también se pueden adherir los ingredientes de alimentos que representan más del 50% del producto, o que el consumidor asocia generalmente con la denominación del alimento. Por ejemplo, la fruta en el caso de la confitura, la leche en el caso del queso, la harina en el caso del pan, la carne y el tocino en el caso de la sobrasada, etc. También lo pueden hacer los productos transformados obtenidos de la actividad agraria y complementaria de la explotación propia siempre que los ingredientes primarios tengan su origen en la explotación agraria.
Hacer uso del logotipo identificador de la Venda Directa tiene ventajas, como por ejemplo, beneficiarse de las campañas de promoción dirigidas a los consumidores y turistas, promocionarse en el portal web del Govern de las Islas Baleares y estar geolocalizado mediante una app con toda la información de los productores de las Islas Baleares que hacen venta directa.

Vídeos
Cómo funciona la APP de Venda Directa

Fuente Comunicae

Las 6 tendencias en telecomunicaciones que permitirán a las empresas ahorrar en 2018

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El sector de las telecomunicaciones corporativas evolucionará el año que viene gracias a nuevas tecnologías como los chatbots, el Internet de las Cosas o el Blockchain. Las empresas necesitarán optimizar su gasto en telecomunicaciones para beneficiarse de estas innovaciones sin acabar pagando en exceso

El sector global de las telecomunicaciones registrará un crecimiento moderado en 2018, según prevé Standard & Poor's. En Europa, las compañías que ofrecen servicios de telecomunicaciones fijas y móviles crecerán más que el resto, gracias al lanzamiento de ofertas basadas en tecnologías emergentes. ¿Cuáles serán estas novedades y cómo beneficiarán a las empresas?

Unique, el especialista en reducir el gasto en las telecomunicaciones corporativas, ha identificado las 6 tecnologías que protagonizarán la evolución del sector en 2018 y cómo las empresas pueden aprovecharlas para mejorar la eficiencia y reducir los costes de sus telecomunicaciones.

1. La telefonía fija cede a las centralitas en la nube y chatbots
Hasta hace unos años, la telefonía fija representaba el mayor gasto en telecomunicaciones para las empresas con gran foco en el servicio al cliente. El teléfono fijo y el factor humano han jugado un papel clave en la atención al cliente, pero hoy en día las tecnologías en la nube permiten sustituir la centralita tradicional e incluso los sistemas de call center por software de telefonía pueden ofrecer funciones más avanzadas por menos coste.

Por otro lado, gracias a la inteligencia artificial, los bots o chatbots pueden ofrecer una atención al cliente omnicanal, atender en varios idiomas y estar operativos las 24 horas del día, además de recoger una gran cantidad de datos en tiempo real que permite una atención al cliente personalizada con un coste menor.

2. Telefonía móvil: adiós roaming, hola 5G
Aunque el fin del roaming dentro de la Unión Europea ha supuesto un ahorro para las empresas, conviene recordar que las tarifas de llamadas internacionales se mantienen igual o incluso van a subir para compensar la pérdida de ingresos de las operadoras. Analizar y gestionar los contratos de telecomunicaciones será clave para beneficiarse del ahorro del fin del roaming sin acabar pagando más por las llamadas al extranjero.

Otra novedad en 2018 será la llegada del 5G, la quinta generación de las tecnologías de telefonía móvil. Operadores como AT&T en Estados Unidos, Telia en Suecia o China Mobile en el gigante asiático empezarán a ofrecer conectividad 5G el año que viene. En Europa los primeros despliegues llegarán en 2019, por lo que las empresas deben empezar a planificar la actualización de sus dispositivos y tarifas de movilidad. Por su lado, las empresas españolas tendrán que esperar hasta el año 2020 para beneficiarse de los avances del 5G.

3. Internet de la Cosas: se dispara el consumo de datos
El Internet de las Cosas (IoT) avanza imparablemente. Según Gartner, en 2018 ya habrá 8.400 millones de objetos conectados (vehículos, máquinas, sensores, cámaras, etc.) suministrando datos en tiempo real que permitirán a las empresas mejorar la eficiencia de sus productos y servicios. Pero esto también tendrá un impacto en el tráfico de datos, que se multiplicará al existir más dispositivos conectados a Internet.

Las empresas deberán controlar y revisar permanente sus contratos de datos para evitar que el IoT dispare los costes y garantizar la calidad de servicio que requieren los dispositivos conectados. Además, tendrán que aprender a analizar y cómo utilizar estos datos.

4. Big Data para optimizar el gasto en telecomunicaciones
El Internet de las Cosas va estrechamente ligado al Big Data, que es toda la información recogida por todos los objetos conectados a Internet.

En las telecomunicaciones, el análisis del Big Data ya permite, por ejemplo, identificar a qué números llaman más los empleados, en qué horas del día, desde qué dispositivos, etc. con el fin de adecuar los planes contratados al consumo real y así ahorrar.

Desde hace unos años, sistemas de Telecom Expense Management (Gestión del gasto en Telecomunicaciones), ayudan a las empresas a almacenar, organizar, relacionar y analizar toda esa información de forma correcta. Así, no solo se archivan las facturas de teléfono que contienen miles de datos, si no que se explota esa información y se analiza en detalle el uso de los sistemas de telecomunicación de la empresa para obtener un mayor control sobre las telecomunicaciones y mejorar los procesos de toma de decisión.

5. Inteligencia artificial para anticiparse a las necesidades
Conocer cómo se están usando las telecomunicaciones en las empresas y optimizar estos servicios permite ahorrar y obtener otras ventajas. Pero, ¿y si no solo se pudiera analizar el pasado, sino también prever el futuro? La inteligencia artificial aplicada a las telecomunicaciones en la empresa será otra tendencia que irá ganando peso en 2018.

Soluciones como el software TEA (Telecom Expense Analyst) desarrollado por Unique, usan la lógica predictiva para analizar las facturas de telecomunicaciones de una empresa y proponer acciones que reducen la factura una media del 28 %.

Este tipo de herramientas especializadas basadas en la Inteligencia artificial, serán capaces de detectar ineficiencias y de anticiparse a ellas. Por ejemplo, podrá detectar cambios en los patrones de uso de los usuarios (como un incremento de las llamadas internacionales desde móviles), notificar grandes descargas de datos o interceptar llamadas sospechosas de fraude, entre otras.

6. Blockchain: cambio de paradigma en telecomunicaciones
El blockchain se ha hecho famoso gracias a las monedas virtuales basadas en la tecnología de cadena de bloques. Pero sus aplicaciones van mucho más allá. En el sector de las telecomunicaciones, promete una transformación radical del negocio.

El principal beneficio del blockchain es que permite la interoperabilidad de los productos y servicios con total confianza y sin necesidad de supervisión central, gracias a la tecnología de cifrado que incorpora cada bloque de datos. Este 2018 se empezarán a ver las primeras soluciones de telecomunicaciones basadas en las cadenas de bloques y las empresas deben estar atentas para aprovechar sus ventajas.

“El 2018 se presenta como un año de crecimiento y oportunidades en el sector de las telecomunicaciones”, explica Kiko Fábregas, Director General de Unique.Las tecnologías disruptivas de las que oímos hablar desde hace años, como el IoT o los bots, por fin se están materializando en soluciones a disposición de las empresas. Por esa razón, es fundamental realizar una gestión más eficiente de las comunicaciones corporativas, que permita a las empresas beneficiarse de estas innovaciones sin que se dispare su factura de telecomunicaciones. Los servicios de análisis del gasto en telecomunicaciones serán cada vez más necesarios para no pagar de más por un servicio insatisfactorio, que es lo que les sucede actualmente al 87 % de las pymes españolas”.

Acerca de Unique
Unique ayuda a las empresas a reducir su gasto en telecomunicaciones entre un 20 y un 80% del importe medio de su factura. Ofrece un servicio de análisis, racionalización y mejora de los servicios de telecomunicaciones que incluye la negociación con los operadores y el seguimiento de la evolución del gasto para proporcionar un interlocutor único a los clientes. Unique está impulsada por Call2World, compañía de telecomunicaciones creada en 2013 que cuenta con clientes como Ferrovial, I-neumáticos o Trovit. Más información en www.esunique.com

Fuente Comunicae

Boost School of English, la opción ideal para darle un empujón al inglés

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Aprender un idioma es una prioridad y el inglés encabeza las listas de los más importantes, debido a su alcance. Boost School of English ofrece un método exclusivo para sus estudiantes

Aprender un idioma es una de las experiencias más enriquecedoras que puede emprender una persona, especialmente si se trata de la lengua inglesa, debido a que es la lengua internacional por excelencia, estando presente en más de una cuarta parte del mundo. La Academia Boost School of English ofrece el método ideal para aprender inglés.

El dominio de manejar múltiples lenguas permite conocer y disfrutar al máximo cada momento sin necesidad de depender de nadie, e incluso permite la posibilidad de emprender carrera profesional en mercados distintos al nacional, al superarse con éxito la barrera idiomática.

Boost School of English ofrece sus servicios desde sus academias en Barcelona y Valencia, y desde su plataforma online a todas aquellas personas que deseen aprender el inglés rápida y cómodamente. Desde esta academia de inglés se ofrecen distintos niveles y cursos, con los que poder aprender la lengua inglesa, independientemente del nivel de partida del estudiante y cursos a medida para empresas, colegios y colectivos.

Bajo el lema ¡Dale un empujón a tu inglés! Boost School of English aspira a que sus estudiantes consigan dominar el inglés de una vez por todas. Para lograr este objetivo, se basan en cuatro pilares fundamentales que les permitirán ampliar sus conocimientos sobre esta lengua: la calidad, flexibilidad, personalización y el seguimiento.

El primer pilar del sistema es la calidad, con la que garantizan la eficacia de su método pedagógico unido al extenso bagaje de Macmillan, uno de los mayores expertos en formación de idiomas, con más de 170 años de experiencia.

Para poder impartir con eficiencia esta técnica cuentan con profesores nativos de inglés, cuyo único propósito es ayudar a que sus estudiantes avancen diariamente en su aprendizaje, contando con equipos tecnológicos de última generación e instalaciones pensadas para que los objetivos se logren de forma rápida y eficaz.

Aprender un idioma requiere del constante apoyo de expertos, por esta razón cada alumno de Boost School of English cuenta con el apoyo de un consultant y un teacher que le ayudarán en todo momento a conseguir sus objetivos y llegar a su meta: el inglés.

La flexibilidad es otro de los pilares diferenciadores en Boost School of English, porque «cada alumno es diferente, por lo que cada programa debe ser diferente. No todos aprendemos del mismo modo ni al mismo ritmo». El estudiante elige cuándo empezar, qué horarios le vienen mejor y cuántas horas asistirá a clase. Con la flexibilidad de horario el centro permite que cada alumno decida el ritmo de estudio, de manera que si una semana el estudiante tiene más tiempo, podrá dedicar más horas de clase que en época de exámenes, donde probablemente no disponga de tanto tiempo.

El estudiante también tiene a su disposición la flexibilidad de lugar, decidiendo si tomar su clase asistiendo a la academia o cómodamente desde su casa a través de su conexión de internet.

Con Boost School of English el alumno puede personalizar sus clases, asistiendo a «group classes» de 60 minutos con un profesor nativo y un máximo de 8 alumnos por grupo, o clases adaptadas a necesidades concretas: las «booster classes», o puede optar por las «activities» que son clases donde se trabajarán prácticas y juegos que estimularán el inglés desde divertidas actividades y, ya por último, para resolver dudas y darle un buen empujón al aprendizaje, la academia pone a disposición de sus alumnos las «catch up sessions» que son sesiones particulares de 30 minutos.

El seguimiento del progreso del estudiante se lleva a cabo por medio de las «level meetings» donde se supervisan los retos y objetivos conjuntos, fijados al inicio, las «evaluation meetings», desde las que se evalúa el progreso del alumno, y del «analitics service» un servicio de estadísticas de la evolución del aprendizaje, de las clases que se han tomado y de las actividades finalizadas.

Aprender inglés se logra fácil y cómodamente con el sistema de enseñanza de Boost School of English.

Más información en: http://boostenglish.es/

Fuente Comunicae

4 nuevas Startups en línea de salida tras el 3DSVigoMar17

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Durante este fin de semana se ha celebrado en el Centro de visitantes del Parque Nacional de las Islas Atlánticas – Edificio Cambón la 3ª edición de 3DayStartup Vigo, en el que estudiantes de diferentes universidades del país han tenido que asumir el reto de crear su empresa en sólo 3 tres días

El objetivo de este evento ha sido fomentar el espíritu emprendedor entre el colectivo universitario. 3DSVigoMar17 ha sido organizado por una asociación sin ánimo de lucro, Empren.eu (Elena García Pont, Maruxa Álvarez, Ángeles Pariente), en colaboración con Consello Social de la Universidad de Vigo, Campus do Mar, Via Galicia (Consorcio Zona Franca de Vigo), y Parque nacional Marítimo Terrestre de las isla Atlánticas de Galicia, con el fin de abrir nuevas perspectivas de futuro para los estudiantes. Durante este evento, los emprendedores han podido disfrutar del asesoramiento personal de más de 20 mentores especializados en diversas áreas.

Los equipos han estado formados por estudiantes de universidades del país que han sido seleccionados entre los 100 que solicitaron participar en el evento. En los tres días que duró 3DSVigoMar17 se desarrollaron 4 proyectos:

REGEMAR
Gestión integral de los residuos generados por la flota pesquera en altamar; recogidos in situ y transportados a tierra para su posterior distribución a plantas de reciclado y a empresas cuya materia prima es parte de los residuos.

Gema Martínez – Ciencias de Mar, Bruno Estévez Iglesias – Química Analítica y Control de Calidad, Marcos Santamaria – Ciencias ambientales y Bryan Martínez – ADE y MBA.

ECOPLAY
Es una aplicación móvil para todos los públicos que permite adquirir conocimiento sobre la vida marina y su conservación en los parques naturales, en la que los usuarios aprenden jugando.

Patricia Soutullo, – Graduada en Ciencias Ambientales (Uvigo). Máster en Biodiversidad de Áreas Tropicales y su conservación. Ángel Delso – Graduado en Biología (universidad Rey Juan Carlos de Madrid). Máster en Biodiversidad de Áreas Tropicales y su conservación. Eugenia Pérez – Graduada en Negocios y Marketing Internacional (UPF). Máster en Transformación Digital (Esade).

TOPLUX
Proyecto empresarial que desarrolla y comercializa un producto para la señalizacion marina a partir de la bioluminiscencia.

Daniel Docampo Pérez (Doctorando en Biotecnología, Universidad de Vigo), Teresa Sequeiro Ponce (Estudiante de grado en Ciencias del Mar, Universidad de Vigo), Laura Rodríguez Carreiro (Ingeniero Industrial, Universidad de Vigo), Leticia Puerta Rodríguez (Estudiante de Máster en Biodiversidad y Conservación, Universidad Internacional Menéndez Pelayo-CSIC), Borja Fraguela Rodríguez (Estudiante Ciencias Ambientales, Universidad de Vigo) y Aida Otero Fernández (Estudiante de Máster en Biotecnología Avanzada, Universidad de Vigo).

KALGAX
Obtención de Omega3 y proteínas vegetales de las microalgas. Una vez conseguido, venta a diversas empresas alimenticias para que puedan añadirlo a sus productos

Paula García Oliveira (Grado en Biología, Universidad de Vigo), Sofía Silvosa Costas (Grado en Ciencias y Tecnología de los Alimentos, Universidad de Vigo), Brais Piñeiro Fraga (Grado en Telecomunicaciones, Universidad de Vigo), Francisco José Gómez Cerquiero (Grado en Administración y Dirección de Empresas, Universidad de Vigo) y Guillermo Prado Rocha (Grado en Administración y Dirección de Empresas, Ieside).

El evento ha estado coorganizado por Consello Social de la Universidad de Vigo, Campus do Mar y Via Galicia (Consorcio Zona Franca de Vigo) , apoyado por Conselleria del Mar, Igape, y Grupos de Acción Costeira, Zona 7 Ría de Vigo-A Guarda. Asimismo, durante los tres días del evento, la alimentación de los emprendedores ha sido proporcionada por Mediterranea, Feiraco, Agua de Sousas, Er Boquerón, Frio Antartic, Isidro 1952, Igelsias Panadería, Galletas Da Veiga, Aceite Cinco Hermanas, Sardino, El Nogal.

Sobre 3Day Startup:
En enero de 2008, un grupo de estudiantes fundó 3 Day Startup en la Universidad de Texas en Austin, que es donde se realiza el evento más importante de 3DS. Originalmente era una organización de estudiantes, 3 Day Startup es ahora una corporación sin ánimo de lucro. En los últimos tres años, el programa se ha extendido a otras universidades de América del Norte, Europa, Sudamérica y Asia. Desde entonces, se han celebrado más de 370 eventos 3DS en todo el mundo en 40 países, en los que han participado más de 14.000 estudiantes. 134 startups han surgido de estos proyectos, muchas de las cuales han continuado fuera del 3DS, obteniendo una financiación total de más de 130 millones de dólares. Algunas startups han entrado también en aceleradoras o incubadoras como “Y Combinator, TechStars, 500 Startups y Capital Factory”.

Más información: maruxa@uvigo.es

Fuente Comunicae

El alquiler de viviendas alcanza máximos históricos en parte de España

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Los precios de alquiler en vivienda nueva y usada mantienen una tendencia alcista que no parece tener previsión de cesar en el corto-medio plazo

El alquiler de viviendas en España sigue en una tendencia de ascenso constante. Los últimos datos recogidos en octubre de 2017 por granmanzana.es hablan de un crecimiento general del 0,4% del precio medio en todo el país que mantienen el alza tras una etapa de caída de cuatro meses que frenó en octubre. Así, se puede hablar ya de máximos históricos en los arrendamientos.

Unas cifras que en comunidades como Cataluña y Baleares superan incluso los registros realizados en 2007, números de récord establecidos justo antes de la explosión de la burbuja inmobiliaria. País Vasco, Cáceres, Badajoz, Canarias, Madrid y Castilla León, otros cinco puntos clave de la geografía española, están gozando de unos precios de alquiler medios a punto de superar también los del citado año.

A fecha de octubre de 2017, la lista de precios medios la encabeza la ciudad de Madrid, con 1.954 euros de media. La capital madrileña experimentó una notable caída en el primer trimestre del año, alcanzando el mínimo anual en abril con 1.667 euros; sin embargo, tras esto, una senda media de crecimiento, acentuada en el tramo de septiembre a octubre, ha hecho que al final buscar una vivienda para una estancia temporal implique unos números de semejante calibre.

En líneas generales, ocho comunidades autónomas se han encargado de liderar este crecimiento, mientras que otras nueve han sufrido un descenso en las cantidades a pagar. Los
mayores aumentos se han registrado tanto en Canarias, con un aumento del 1,4%, y en el País Vasco y Andalucía, con un 0,6% en ambas. En contrapartida, la caída más notable ha tenido lugar en Navarra, un 2,8%; seguida de Murcia, 1,8%.

Haciendo retrospectiva, y comparando cifras con el mismo periodo en el año 2016, los números vuelven a hablar de alza. El precio medio del alquiler ha aumentado un 9,7% en comparación con lo registrado el año pasado en las mismas fechas, suponiendo un crecimiento en todas y cada una de las comunidades autónomas.

Los precios de alquileres de viviendas siguen ascendiendo debido a la alta demanda de la población. Por el momento, no se puede hablar de 2018 con suficiente exactitud, pero la
preferencia del arrendamiento en pos de la compra está haciendo que las cifras aumenten mientras se tiene una oferta que no es capaz de suplir toda la demanda en el panorama
español.

Fuente Comunicae

El Tribunal Supremo declara nulas las hipotecas multidivisa y da la razón a los afectados

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El Tribunal Supremo se ha pronunciado con sentencia publicada el 15 de noviembre de 2017, en la que anula las hipotecas multidivisa al no cumplir con el control de transparencia necesario. Los afectados por estas cláusulas abusivas tenían razón. Ahora, con los tribunales de su parte, pueden reclamar a las entidades bancarias la nulidad de los préstamos bancarios

El Tribunal Supremo declara nulas las hipotecas multidivisa y da la razón a los afectados
Finalmente el Tribunal Supremo se ha pronunciado con sentencia publicada el 15 de noviembre de 2017, en la que anula las hipotecas multidivisa al no cumplir con el control de transparencia necesario. Los afectados por estas cláusulas abusivas tenían razón. Con los tribunales de su parte, pueden reclamar a las entidades bancarias la nulidad de los préstamos bancarios; al declararse la nulidad parcial del préstamo y la eliminación de las referencias en divisas. A partir de ahora, ese tipo de hipotecas se convierten en un préstamo concedido y amortizado en euros.

Como bien recoge el TS (Tribunal Supremo) “En el caso del recurso, la entidad bancaria no explicó adecuadamente a los prestatarios la naturaleza de los riesgos asociados a las cláusulas relativas a la denominación en divisas del préstamo y su equivalencia con el euro, que es la moneda en que éstos reciben sus ingresos, ni las graves consecuencias asociadas a la materialización de tales riesgos”.

Asimismo, también apunta que “las cláusulas cuestionadas no superan el control de transparencia y casa la sentencia recurrida, declarando la nulidad parcial del préstamo y la eliminación de las referencias a la denominación en divisas del préstamo, que queda como un préstamo concedido en euros y amortizado en euros”.

Cómo se puede reclamar la hipoteca multidivisa
En primer lugar, se debe identificar si la hipoteca hace referencia a monedas distintas del euro. Lo más probable es que se trate de yenes o francos suizos. A continuación, el abogado especialista en mala praxis bancaria, se encargará de recoger y analizar toda la información relativa a la hipoteca multidivisa. Para poder reflejar la nula transparencia de la banca, será importante entregar los documentos presentados en el momento de firmar la hipoteca así como toda la correspondencia/comunicación que se ha mantenido con la entidad bancaria responsable. No se debe llegar a ningún acuerdo con el banco responsable sin antes contar con un asesoramiento legal por parte de un abogado especialista en derecho bancario. Para el procedimiento legal de reclamación, serán imprescindibles el historial de movimientos bancarios y la escritura hipotecaria; así como toda la publicidad y documentos que haya proporcionado el banco antes de contratar la hipoteca multidivisa. También se necesitará un informe pericial realizado por un experto en economía, para hacer un estudio de la hipoteca. Elisa Belinchón, abogada del despacho “Reclama y Recupera” y especialista en mala praxis bancaria, considera que “en la actualidad las posibilidades de ganar son muchas ya que los tribunales han demostrado una vez más que la información que se le daba a los clientes no era suficiente”.

De acuerdo con la sentencia del Supremo, dado que las cláusulas no cumplían con el nivel de transparencia adecuado, sólo es cuestión de tiempo que los afectados exijan la devolución de su dinero cobrado de más al producirse la aplicación de manera inmediata en los juzgados de los tribunales españoles de la sentencia del Tribunal Supremo.

Fuente Comunicae

Mango, Desigual, Danone y otras 10 grandes empresas que no se han ido de Barcelona

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Mango, Desigual, Danone estas son algunas de las empresas que no se han ido de Barcelona, pese a las presiones. Las cosas en Cataluña han cambiado mucho desde que se hizo el referéndum el pasado día 1 de octubre de 2017. Muchas empresas han decidido que, ante esta situación, es mejor hacer las maletas y marcharse a otro lugar que no quiera independizarse de España. Pero claro, no todas las empresas se han ido de Barcelona, hay algunas que, a pesar de todo, han decidido quedarse.

Pero, ¿Cuáles son esas empresas? A continuación vamos a conocer las grandes empresas que no se han ido de Barcelona tras el referéndum del 1-O. ¿Quieres conocerlas? Pues vamos a ello.

Seat

Mango, desigual, danone

El fabricante de coches Seat ha comunicado que su intención es quedarse en Cataluña y que todos esos rumores que aseguran que la Seat se trasladará a Madrid por la situación que se vive en Cataluña es totalmente falsa. Ellos apuestan por quedarse en Barcelona pase lo que pase.

Desde lo sucedido el pasado 1 de octubre, los responsables de Seat reclaman un entorno político estable que les permita seguir invirtiendo en el país para generar crecimiento y empleo. ¿Significa esto que están a favor de la independencia como muchos murmuran? No, simplemente que quieren seguir progresando por un futuro mejor en España.

Nissan

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Nissan es otra de las casas de coche que se niega a irse de Barcelona, y no porque sean independentistas, sino porque, como han asegurado, tienen confianza plena en las autoridades y confían en que la situación mejore con el paso de los meses. El director general de Nissan Iberia, Marco Toro, respeta plenamente la labor de los mandos de la autoridad.

Además, Toro ha añadido que los responsables ya están trabajando para poder mantener un entorno económico competitivo para las inversiones, es decir, que se están esforzando al máximo por devolver la normalidad en lo que se refiere a las inversiones catalanas.

Mango

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Aunque muchas firman han amenazado con irse de Cataluña si las elecciones siguen adelante, parece que no todas están dispuestas a marcharse. La firma de ropa Mango ha confesado que no tiene ninguna intención de seguir el ejemplo de otras empresas textiles y que planea seguir en la comunidad catalana.

Mango ha preferido guardar silencio sobre la inestabilidad política que se sufre en la región y simplemente ha declarado que no cambiar la sede principal no es el orden del día. Por el momento se mantendrá allí y esperan no tener que cambiar de idea en los próximos meses.

Lidl

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El supermercado de origen alemán, que tiene su sede en Montcada i Rexac, en Barcelona, es otra de las empresas que no se ha planteado cambiar su sede. Eso sí, añaden que no valoran cambios mientras no se modifique el actual ordenamiento jurídico. Si todo sigue tal y como está, la sede se quedará en Barcelona.

Por otra parte añaden que, en caso de que la independencia se declarara finalmente, tomarían las medidas que fueran necesarias para garantizar el desarrollo del negocio tanto en España como en Cataluña, siempre respetando el marco legal que se haya establecido, claro está.

Nestlé

nestle Merca2.es

Nestlé es una de las compañías que está en el punto de mira ya que es una de las que más vende en toda España. Aún así, parece que la compañía no quiere pronunciarse al respecto para no posicionarse, pero lo que sí sabemos es que, por el momento, no se mueven de Cataluña.

En el año 2016, Nestlé alcanzó los 2.098 millones de euros, las ventas llegaron a los 1.533 millones y las exportaciones a 565. En lo que se refiere al empleo, la empresa da trabajo a más de 4.930 personas en el país, una cifra bastante buena.

Tendremos que esperar aún un tiempo para saber si Nestlé se quedará finalmente en Barcelona o decidirá mudarse a otra parte de España.

Danone

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Danone es una empresa nacida en Barcelona en el año 1919 y es otra de las empresas que no se quiere pronunciar en esto del independentismo. Se comenta que la empresa apoya el independentismo catalán, pero no ha querido hacer declaraciones por el momento, al menos no hasta que no se estabilice la situación. ¿Podrá su sede en España en el caso de que Cataluña se independice? No estamos seguros.

Danone es una empresa conocida por sus yogures, pero no es lo único que fabrica. La marca también comercializa aguas y nutrición médica e infantil. Tiene plantas de producción en Madrid, Barcelona, Asturias y Valencia, así como cuatro plantas embotelladoras de agua en Girona, Guadalajara y Granada.

Desigual

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El sector de la moda es uno de los más comprometidos, especialmente aquellas marcas que tiene presencia internacional como la marca de Desigual. En este caso, Desigual no quiere pronunciarse al respecto ya que, según sus propias palabras, ‘no quieren posicionarse sobre cuestiones políticas’.

La empresa con sede en Barcelona está presente en cerca de 100 países y cuenta con más de 4.600 empleados. Un solo paso en falso podría perjudicarlos muy seriamente, de ahí a que hayan decidido cerrar el pico.

¿Trasladarían su sede en caso de que finalmente se proclamase la independencia? Tendremos que esperar para saberlo.

Custo Barcelona

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Otra de las empresas textiles que está en el punto de mira es Custo Barcelona. Es cierto que Custo no tiene el impacto que tienen otras empresas como, por ejemplo, Desigual, pero es verdad que la marca también tiene sus seguidores y podría verse perjudicada al tomar una decisión.

Es por eso por lo que Custo Barcelona, una marca presente en 50 países diferentes, ha decidido callar y no dar su opinión sobre la situación que se está viviendo en la región. ¿Qué hará en caso de que se declare la independencia? No lo sabemos.

Unilever

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La marca anglo-holandesa Unilever también ha decidido perder el habla con respecto a la situación. Es cierto que no es una marca catalana, pero el hecho de tener la sede española en Barcelona le hace estar en el medio de la cuestión.

La marca comercializa desodorantes, sopas, jabones, mayonesa, pasta de dientes, helado e incluso infusiones. Además, es una empresa que vende bastante y que lleva en el mercado español desde el año 1948. ¿Pasará la sede central a Madrid como ya han hecho otras marcas?

Grupo Damm

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El grupo Damm ha mantenido su ritmo de trabajo a pesar de too el revuelo que se ha formado tras el referéndum y es que la compañía, que ha hecho de Barcelona un emblema para sus productos, prefiere mantenerse al margen de lo ocurrido, al menos por el momento.

Damm es una empresa que comercializa con marcas de agua y otros productos de alimentación que tienen una gran repercusión en el mercado, además de la cerveza de la compañía, claro está.

Coemac se dispara en bolsa y Codere podría ser el siguiente

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La firma de materiales de construcción Coemac (Corporación Empresarial de Materiales de Construcción) ha sorprendido a los inversores con un despegue explosivo. En concreto, la cotización de la compañía que preside Javier González se disparó un 25% en los primeros compases de la sesión de este lunes. La cosa no acabó ahí, sino que mejoro esas cifras y cerró por encima de los 0,5 euros la acción y un más 40%.

El despegue de la compañía “debe entenderse en un contexto de especulación, principalmente” explica el analista de XTB, Antonio Sales. Este tipo de compañías con baja capitalización y acciones baratas son propicias a sorprender de vez en cuando con alguna subida explosiva. La mejora de la antigua Urbanitas podría a su vez servir de estímulo para otra firma, Codere.

ni es raro ni tampoco demasiado difícil encontrar teorías y conspiraciones sobre que son las mismas manos poderosas las que mecen tanto a Coemac como a Codere

Los más asiduos a realizar trading con ambos valores, siempre han alertado de que ambos evolucionan de una manera muy similar. Es más, ni es raro ni tampoco demasiado difícil encontrar teorías y conspiraciones sobre que son las mismas manos poderosas las que mecen tanto a Coemac como a Codere en el mercado. Es un tema recurrente en muchos de los foros especializados que pueden encontrarse en la red.

Más allá de posibles confabulaciones, se puede hacer la prueba para comprobar cuánto hay de cierto en dicha historia. Aunque existen muchas formas de llevar a cabo la simulación, lo más lógico es utilizar dos al menos: la primera, más visual y fácil de comprender para el lector no relacionado con vectores estadísticos, es la del simple contraste entre la evolución de un valor y otro con cifras normalizadas. El segundo caso, el más utilizado por analistas y expertos es llevar a cabo una correlación entre ambos valores.

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Evolución bursátil de Coamec frente a Codere (en rojo).

Si se decide por hacer la primera simulación, el resultado es un tanto perturbador. Una vez colocadas la evolución anual de cada valor, y después de normalizar las cifras –se utiliza una tasa 100, para que ambos valores se pueden medir igual- la evolución de las cotizaciones parece tener un patrón común. En especial, en lo que va de año hasta mediados del mes de septiembre. En esos meses, las figuras que ambos dibujan se asemejan bastante.

La pareja evolución de Coemac y Codere parece que se rompe en el mes de septiembre y comienzan a dibujar figuras algo más diferenciadas. Pese a ello, se pueden apreciar como las variaciones importantes –estas son las líneas de tendencia y no los dientes de la sierra- se confirman en ambos valores.

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Evolución bursátil de Coemac y Codere (en rojo).

Al final, tras ver la evolución de ambos, la confabulación que aparece en tantos foros ni se puede confirmar, ni tampoco desmentir. La igualdad de las figuras dibujadas se pierde en las últimas semanas, pero la tendencia parece mantenerse. Incluso, antes de romperse en septiembre, la evolución de las figuras es casi calcada. Lo cual es raro, si se piensa en la actividad de ambas firmas: la construcción y las apuestas deportivas.

En definitiva, que Codere podría tomar prestado el impulso que ha cogido Coamec. Incomprensiblemente, no sería tan extraño. Es más, la compañía de apuestas deportivas también ha recibido un fuerte empujón en la sesión del lunes, superando el 3%. Los más optimistas en Codere esperan que este empujón de Coamec junto a que en unos días se disputará el mundialito de clubes, que juega el Real Madrid, ayuden a la firma verde a cerrar lo más alto posible el año.

¿La oportunidad de Coamec?

Más allá de las connotaciones especulativas detrás del impactante crecimiento de la acción este lunes, Coamec se ha convertido en un valor apetecible. “Los inversores valoran positivamente los últimos resultados de la firma, y esperan que en el último trimestre puedan ser todavía mejores”, explica Sales.

La antigua Urbanitas parece haber pasado sus momentos más difíciles estos años atrás. El derrumbe de la construcción golpeo muy fuerte a la firma, que vio reducidos sus ingresos entre 2009 y 2014 desde los 800 millones hasta los 90 millones. Pese a ello, en los últimos años ha ido mejorando esa cifra, aunque de manera muy lenta. “Se espera que tanto en el siguiente trimestre, como en 2018 su beneficio operativo pueda crecer”, argumenta Sales.

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Evolución del ratio deuda neta entre Ebitda.

Además, no solo es la mejora del beneficio operativo lo que pueden valorar los inversores si no también que la firma va cumpliendo con su calendario de amortización de deuda. Las desinversiones y algunas ventas han permitido a la firma estabilizar la deuda neta por debajo de 3 veces el Ebitda. Una mejora importante, cuando otros años la carga de deuda suponía más de 12 veces el Ebitda.

Lidl salva las Navidades: consigue una tregua con los trabajadores

Casi in extremix Lidl ha alcanzado un acuerdo con sus empleados para evitar las concentraciones en toda España y, en última instancia, la amenaza de huelga en Navidades. La cadena alemana se ha comprometido a respetar el convenio en cuanto a horarios y planificación, algo que se estaba saltando, según los sindicatos. Y de esta forma, continúa con sus ‘Navidades imperfectamente perfectas’.

Ante el miedo de que los 12.500 empleados de la compañía llegaran a paralizar las Navidades de la empresa, uno de los periodos de mayores ventas, Lidl ha preferido alcanzar un acuerdo con estos. De esta forma y por escrito, “se compromete a que los trabajadores acaben el año dentro de los parámetros que manda el convenio y a implantar el sistema por el cual los cuadrantes sean respetados con independencia de la productividad”, según CCOO.

Desde el sindicato convocaron concentraciones para el 4 de diciembre –finalmente desconvocados– para denunciar el incumplimiento del convenio por parte de Lidl.  “Los horarios se cambian constantemente por problemas de productividad”, critica Isabel García, portavoz de CCOO en Lidl. De hecho, había casos en los que los trabajadores eran enviados a casa cuando no había trabajo avisándoles el mismo día laboral. Además, en cuanto a la planificación CCOO reprochaba que la empresa ponía “trabas a la conciliación personal”.

Así, el nuevo acuerdo firmado por ambas partes sienta la base para el cumplimiento del convenio laboral. Lidl se compromete a asumir las horas que los trabajadores han hecho de menos por mala planificación, así como a pagar todas las horas que se hayan hecho de más en este año.

Asimismo, los fines de semana que los empleados de las 540 tiendas de Lidl no hayan disfrutado se añadirán a los de 2018. En cuanto a la planificación, los gerentes de tienda deberán tener toda la información para “una correcta planificación”. Este compromiso incluye también las formaciones que se realicen durante el próximo año.

Navidades imperfectamente perfectas en Lidl

Lidl, que siempre ha abogado por el diálogo para resolver los conflictos laborales, ha logrado salvar las compras navideñas en España. O al menos de momento podrá seguir abanderando su eslogan: ‘Navidades imperfectamente perfectas’.

“El despliegue del convenio se está llevando a cabo a través de un diálogo continuo y fluido entre la empresa y los representantes de los trabajadores y apostamos por mantener este marco de diálogo para continuar implementando de forma exitosa las medidas que contempla este ambicioso acuerdo”, aseguran fuentes de Lidl.

No obstante, los trabajadores no cantan victoria tan pronto. “Si la empresa no cumpliera el acuerdo, CCOO no dudaría en convocar otra vez las huelgas previstas para finales de mes”, alertan.

El 4 de marzo de 2016 Lidl firmó su primer convenio colectivo. De esta forma, homogeneizó las relaciones laborales de sus 12.500 trabajadores en España. “Se trata de un hito para la compañía, que hasta entonces contaba con 52 convenios provinciales”, explican desde la cadena alemana.

Por qué el PP va a desaparecer en Cataluña

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El PP catalán navega entre dos aguas. Hablamos de encuestas, por supuesto, y ningún análisis puede ser certero hasta que no conozcamos los resultados del próximo día 21 de diciembre. Pero a medida que avanza la precampaña y, ahora ya, la campaña, lejos de mejorar, la tendencia de voto del PP empeora sin que nada ni nadie pueda remediarlo, y a este paso puede convertirse en un partido marginal, irrelevante, con visos de desaparecer en un horizonte próximo.

Y el problema fundamental es que el PP, como decía, es un barco a la deriva que navega entre dos aguas sin ser capaz de definirse por ninguna de ellas. Es más, probablemente ya sea tarde para intentarlo porque cualquier discurso que haga ya tiene otro partido con mucha más autoridad para hacerlo que ellos mismos. Y no es porque Xabier García Albiol no le ponga voluntad, que se la pone. No es un problema de candidato. Es un problema de siglas.

Unas siglas que en Cataluña han pasado a ocupar el lugar del repudio en el escaparate político de aquella comunidad. Por un lado Ciudadanos -con una eficacísima Inés Arrimadas cuya carrera política puede verse lanzada al estrellato el próximo día 21, y con más razón si encima gana las elecciones-, que le ha robado el discurso unionista, un discurso que es creíble en boca de los dirigentes naranjas, y no lo es en boca de los dirigentes ‘populares’.

Y por otro lado el PSC, con otro dirigente político, Miquel Iceta, que se ha demostrado igualmente eficaz para sumar en torno a su candidatura al nacionalismo moderado, la antigua Unió, lo que siempre soñó el PP en los tiempos de Josep Piqué, primero, y Alicia Sánchez Camacho, después. Tampoco ahora ese discurso es creíble en boca de quienes han aplicado el 155. Luego el PP se encuentra muy lejos de los dos electorados que añora.

Y es que encima, en Cataluña, la marca PP es vista como el símbolo de la corrupción y de la mala gestión de la crisis económica, y no va a poder quitarse ese estigma de encima en mucho tiempo. Los ‘populares’ sufren castigo de su propio electorado en todas las direcciones, porque los errores que ha cometido en la gestión de la crisis catalana han sido enormes, y no solo no ha sabido aprovechar el 155, sino que encima haberlo aplicado le ha dado más fuerza a Ciudadanos.

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