Aumenta el uso de las nuevas tecnologías entre pacientes 2.0 debido a las ventajas de la salud digital

Más del 80% de los pacientes actuales hace uso de las tecnologías para facilitar y mejorar el cuidado de su salud, según la web Tratamiento y Enfermedades

El aumento del uso de las nuevas tecnologías en lo que al cuidado de la salud se refiere no ha pasado desapercibido para los profesionales médicos. Cada vez son más los pacientes que acuden a sus dispositivos electrónicos, hasta un 80% según los últimos estudios, para obtener información y atención por parte de sus médicos de confianza. Cada vez existe más predisposición a utilizar este tipo de herramientas, pero siempre y cuando se ofrezcan una serie de garantías durante el proceso, como la seguridad, la calidad, o la fiabilidad del diagnóstico.

Pero estos dispositivos no se utilizan únicamente para contactar con los profesionales. Cumplen otras muchas funciones entre las que destaca la monitorización de la salud. Y es que un elevado porcentaje de los pacientes se muestran a favor de utilizar la tecnología para controlar ciertas cuestiones de sus funciones vitales o de sus hábitos diarios. Incluso aumenta el número de personas que utiliza algún tipo de aplicación de salud a través de su teléfono móvil o tablet, hasta un 40% del total.

Ventajas de la tecnología digital para la salud
Desde la plataforma especializada en salud, Tratamiento y Enfermedades, enumeran una serie de ventajas que cualquier persona podrá disfrutar por el hecho de utilizar algún dispositivo electrónico. Esta modalidad de atención al cliente de forma virtual no puede competir con la atención presencial en cuanto a calidad del trato y a comunicación directa. Pero cuenta con sus propios beneficios muy a tener en cuenta.

El horario se adapta al paciente
Un paciente podrá tener acceso durante las 24 horas del día a un servicio médico de calidad. Esto quiere decir que, los pacientes que no puedan dedicar parte de su día a acudir a una cita médica, podrán acceder a ella durante la noche. Una de las ventajas más importantes de este sistema.

El gasto económico y en tiempo es menor
Otra de las grandes ventajas de la atención al cliente online es que es mucho más cómoda, puesto que puede recibirse desde cualquier lugar y sin necesidad de desplazarse. Gracias a esto se reducen los tiempos de espera, ahorrando así en tiempo y también en dinero. Tampoco es necesario pedir cita con antelación.

Atención adaptada y diagnósticos precisos
Pero, el hecho de que todo el proceso sea virtual, no significa que vaya a ser de mala calidad. El trato al paciente se realiza de manera personalizada y adaptada a cada problema. Y los diagnósticos mantienen la máxima precisión posible a través de pruebas concretas. Solo en caso de que sea necesario, el paciente será derivado a una consulta física a la que tendrá que acudir.

Los servicios virtuales en lo referente a la salud tenderán a aumentar con el paso del tiempo. Por eso es mejor adaptarse cuanto antes a las nuevas tecnologías y aprovechar todas las ventajas del uso de estos dispositivos y esta forma de comunicación.

Fuente Comunicae