sábado, 27 diciembre 2025

Tesla elige a Robyn Denholm para reemplazar a Musk en la presidencia

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Tesla eligió a Robyn Denholm para suceder a Elon Musk en la presidencia de su junta directiva, poniendo así a una directora independiente en posición de enfrentar al volátil máximo responsable de la compañía automovilística, después de sus conflictos con entes reguladores e inversores.

Denholm, que tiene 55 años y es una de las dos mujeres de la junta directiva de nueve miembros de Tesla, entrará en funciones como presidenta de inmediato, tal como ha  señalado la compañía. Para ello dejará su puesto de directora Financiera y jefa de Estrategia de la empresa de telefonía australiana Telstra al finalizar su período de preaviso de seis meses.

La designación marca el fin de una era para Musk, que se convirtió en presidente cuando encabezó una inversión inicial de $7,5 millones de dólares (6,57 millones de euros) en Tesla en abril de 2004. Si bien Musk seguirá siendo CEO de la compañía y miembro de su junta directiva, las consecuencias de sus posteos en Twitter –que empezaron con la afirmación de que tenía financiamiento y respaldo para comprar la parte de los inversores a 420 dólares por acción (370 euros)- persistirán durante años.

“Si bien Denholm es técnicamente miembro independiente de la junta directiva, ha formado parte del equipo de Musk desde hace un tiempo y eso sugiere que no va a estar a la altura de la tarea de controlar los peores instintos de Musk”, dijo Stephen Diamond, un profesor de Derecho de la Universidad Santa Clara especializado en Gobierno Corporativo. “Y, por supuesto, ese era el punto principal del acuerdo con la SEC”.

TUITS PROBLEMÁTICOS PARA TESLA

Ceder el puesto de presidente era una de las condiciones del acuerdo al que llegó Musk en septiembre con la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC por la sigla en inglés) para zanjar las acusaciones de fraude relacionadas con sus tuits sobre retirar la compañía de bolsa.

Además de aceptar una inhabilitación de tres años para el desempeño de la presidencia, Musk y Tesla acordaron que la compañía incorporaría dos nuevos directores independientes a la junta para fines de diciembre. La junta directiva de Tesla continúa una activa búsqueda para cubrir esos puestos.

Denholm, que llevaba apenas un mes como responsable financiera de Telstra, dijo que planea dedicarse por completo a la presidencia de Tesla una vez que complete sus obligaciones con la compañía de telecomunicaciones con sede en Melbourne. No aceptará otro empleo.

“Creo en esta compañía. Creo en su misión y quiero contribuir a que Elon y el equipo de Tesla alcancen una rentabilidad sostenible y un valor perdurable para los accionistas”, ha señalado Denholm.

La designación de Denholm como presidenta podría resultar una sorpresa para algunos. No se sabe con certeza qué la llevó a dejar el puesto de responsable financiera de una de las compañías más importantes de Australia por la tarea de aún mayor visibilidad de presidir Tesla.

Por Dana Hull para Bloomberg.

El restaurante japonés Makitake desembarca en Torremolinos

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Con la apertura del nuevo restaurante de Torremolinos, la franquicia de restaurantes japoneses Makitake cuenta ya con 6 establecimientos repartidos por la geografía española y confirma el buen momento en que se encuentra actualmente su plan de expansión

Torremolinos, 8 de noviembre de 2018. La marca de franquicias de sushi Makitake continúa su expansión en Torremolinos tras el éxito de su último local en Ciudadela, Menorca.

Con varios restaurantes abiertos, Makitake se posiciona ya como uno de los líderes de franquicias en restauración de sushi, servicio a domicilio y take away.

Ofrece dos modelos de negocio con la posibilidad de abrir locales grandes y locales pequeños, para llegar así a todos los públicos. Además de un sistema de gestión y formación de personal que no requiere profesionales muy especializados, reduciendo de este modo costes, y aumentando la rentabilidad de sus negocios desde la búsqueda de locales o la inversión.

La marca de restaurantes japoneses presenta también a sus franquiciados un modelo de negocio y una gestión de materias primas, en la que siempre haya una formación continuada para el mismo que garantice el éxito del negocio.

Por el momento es cierto que la comida japonesa cada vez cuenta con más adeptos, por ello la franquicia no deja de crecer. En esta ocasión, inaugura un nuevo restaurante japonés en Torremolinos.

Este local abrirá sus puertas en el centro neurálgico de la localidad, concretamente estará en la calle de las Mercedes nº 7. Una ubicación privilegiada tanto por la cercanía de la playa como del centro de Torremolinos.

Makitake Torremolinos contará además de con el propio restaurante, con otros servicios como catering, take away y pedidos a domicilio, convirtiéndose en el único restaurante que ofrece sushi a domicilio a los clientes en la zona.

Otro de los puntos fuertes es el mítico local elegido, que se caracterizará por su decoración vanguardista evocando un local japonés, además de una gran terraza en la que disfrutar del buen clima de la zona.

Este restaurante se suma a los otros cuatro locales que actualmente la franquicia mantiene abiertos. En Madrid están en Villaviciosa de Odón y Boadilla del Monte y en Menorca, en Ciutadella y Mahón.

Todos los restaurantes japoneses de la cadena disponen de la mejor materia prima y dan mucha importancia a la presentación de sus platos, entre los que destacan el poke, el tataki, los tiraditos, el ramen y por supuesto, los diferentes tipos de sushi.

La imparable expansión de la cadena es un hecho, ya que tras esta inauguración en Torremolinos, abrirán un nuevo local en la capital, y aunque aún no se ha desvelado la ubicación elegida para su tercer restaurante en Madrid, ya se sabe que será en una zona de oficinas.

Con esta trayectoria, seguro que el 2019 trae aún más novedades de la mano de Makitake, que los amantes del sushi y la comida japonesa sabrán aprovechar.

 

Fuente Comunicae

Vuelven los Planeta Chatbots Awards en busca del mejor chatbot de España y Latam

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Expertos de IBM, Telefónica Colombia, Capgemini y Chabtot Chocolate, entre otros, serán los encargados de elegir a los ganadores de cada una de las categorías: Big Corporate, New Initiative y Startups. Pueden inscribirse todos aquellos chatbots que hayan sido desarrollados en España y/o Latinoamérica en castellano y que hayan estado operativos al menos durante parte del 2018. El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el próximo 7 de diciembre a través de la web del premio

Tras el imparable desarrollo de la tecnología conversacional y la buena acogida de la primera edición, con más de medio centenar de candidaturas procedentes del ecosistema empresarial español y latinoamericano, Planeta Chatbot, el portal líder de información sobre chatbots e Inteligencia Artificial escrito en castellano por más de 400 expertos, convoca por segundo año consecutivo los Planeta Chatbots Awards.

El objetivo de estos premios es galardonar a los mejores chatbots del 2018 en el mercado hispanohablante. En esta edición, a las categorías de Big Corporate, dirigido a aquellos chatbots desarrollados por grandes compañías, y New Initiative, destinado a proyectos de marketing y/o comunicación en los que el chatbot se sitúe al margen del negocio principal de la compañía, se ha añadido una nueva: Startups.

Lejos de lo que puede parecer, la tecnología chatbot no solo está al alcance de grandes empresas, sino también de aquellas de tamaño mediano o incluso de las pymes. Teniendo en cuenta esto, hemos decidido incluir un nuevo segmento que ayude a premiar a todas las startups que han apostado por introducir la tecnología conversacional en canales como Facebook Messenger, WhatsApp o su propia web” indica Patricia Durán, responsable de comunicación de Planeta Chatbot.

Podrán inscribirse a través de la web oficial del premio todos aquellos chatbots que hayan sido desarrollados en España y/o Latinoamérica en castellano y que hayan estado operativos al menos durante parte del 2018. El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el próximo 7 de diciembre. Tras la elección de los finalistas, los ganadores de cada una de las categorías se darán a conocer el 19 de diciembre.

Para seleccionar a los premiados, Planeta Chatbot ha reunido a un grupo de expertos de las empresas más punteras del sector, entre los que se encuentran: Mónica Cernuda Rego, Watson&Cloud Platform Manager Market Leader for Spain, Portugal and Grecee de IBM; Arturo Johnson, gerente de canales alternativos en el Banco de Crédito de Perú; Ángel Hernández, socio director de Chatbot Chocolate; Diego García, responsable de clientes digitales en CapGemini Spain, y Javier Hernando, Revenue Assurance Team Leader en Telefónica Colombia, además de responsables de compañías como Gartner y organizaciones como la Asociación de Marketing de España o City AI.

Ganadores primera edición

Los chatbots ganadores de 2017 fueron: Arturito, el chatbot de Facebook Messenger del Banco de Crédito del Perú en la categoría de Big Corporate, y Olentzero.chat, el bot en Whatsapp que la Radio Televisión Vasca lanzó las pasadas navidades, como New Iniciative. Sus interfaces conversacionales, casos de uso, diseño, comprensión del lenguaje natural y funcionalidades integradas fueron algunas de las cuestiones que el jurado tuvo en cuenta a la hora de elegirlos como ganadores.

Fuente Comunicae

Neathea: el secreto de belleza de Cleopatra que contribuye a la biodiversidad

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La emprendedora Elsa García ha puesto en marcha esta marca de cosmética y nutrición biológicas con leche de burra; un proyecto sostenible, respetuoso con el medioambiente y que ayuda a conservar una especie en peligro de extinción. Este proyecto emprendedor recibió asesoramiento e impulso en el primer Espacio Coworking EOI Salamanca, desarrollado por EOI y cofinanciado por el FSE y el Ayuntamiento de la localidad

La leyenda en torno a Cleopatra cuenta que diariamente se bañaba en leche de burra para conservar su belleza y la blancura y elasticidad de su piel. Por su parte, el médico griego Hipócrates fue el primero en mencionar los beneficios de la leche de burra para sanar numerosas enfermedades, allá por los siglos V-IV a. C. Precisamente para aportar soluciones a problemas de alergias e intolerancias, tanto cutáneas como internas, la emprendedora salmantina Elsa García ha puesto en marcha Neathea, una firma especializada en cosmética y nutrición biológica certificada a partir de este ingrediente tan especial.

“Este proyecto surge de mi tradición farmacéutica y del deseo de aportar soluciones reales a problemas cada día más comunes”, explica Elsa. “La leche de burra se puede considerar un ‘superalimento’, tanto para nuestro organismo como para su uso en productos cosméticos”.

Todos los ingredientes empleados en la fabricación de sus productos son 100% ecológicos y están certificados. Fabricados en España en su totalidad, no utilizan siliconas, parabenos, conservantes ni elementos derivados del petróleo. Tampoco están testados en animales.

Neathea es un proyecto sostenible que busca mejorar el entorno rural y contribuir activamente al cuidado del medioambiente. Los embalajes de sus productos poseen la certificación FSC de gestión forestal responsable y son 100% reciclables.

Además, ayuda a conservar una especie en peligro de extinción: las burras de la raza zamorano-leonesa, que se encuentra oficialmente en peligro de extinción desde 1987. La ganadería del equipo de Neathea proviene del colectivo de ganaderos zamoranos ASZAL, dedicado a velar por el mantenimiento de esta raza.

Esta idea empresarial encuentra su complejidad en que el proceso es integral: desde la granja al cliente final. “Por ello en la fase incipiente pensé que era el momento perfecto para estar acompañada de profesionales”, cuenta esta emprendedora. Y se decidió por participar en el primer Espacio Coworking EOI Salamanca, iniciativa de la Escuela de Organización Industrial (EOI) cofinanciada por el Fondo Social Europeo y por el Ayuntamiento de la localidad. “El paso por el Coworking nos ayudó con el enfoque de externalizar inicialmente gran parte de la actividad y centrarnos en la obtención de primer producto mínimo viable (PMV). Así pudimos salir al mercado dos meses antes de lo previsto, obtuvimos nuestros primeros ingresos y nos endeudamos menos de lo previsto inicialmente”, explica al respecto Elsa García.

Actualmente, Neathea cuenta ya con 32 referencias de productos en el mercado que se venden a través de tienda online, venta directa a particulares y en una treintena de tiendas repartidas por la península. Además, ya se han dado los primeros pasos para la exportación a Italia, Francia y Rumanía.

Con una farmacéutica en la dirección técnica, lo que caracteriza a este proyecto es el rigor en la formulación de los productos, así como el compromiso adquirido de demostrar que son eficaces a base de ensayos de investigación y control. Tanto es así que, actualmente, está llevando a cabo un estudio junto con el Decanato de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca, en el que se analizan los efectos sobre personas ancianas de tomar un vaso diario de leche de burra fresca durante seis meses. “Esperamos que los resultados marquen un antes y un después de este proyecto y nos permitan seguir investigando sobre las ventajas del consumo de la leche de burra en distintos grupos de población, como pueden ser los niños, deportistas, convalecientes de radioterapia o quimioterapia, etcétera”, concluye Elsa.

 

Acerca de EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus 63 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool

Fuente Comunicae

Grupo Amygo recibe triple reconocimiento por la gestión de mudanzas de militares

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Grupo Amygo vuelve a obtener por tercera vez en poco tiempo el reconocimiento a su excelente labor en la realización de las mudanzas internacionales de los comisionados de nuestras Fuerzas Armadas en Europa

En la reunión de seguimiento que prevé el contrato marco de prestación de transporte de mobiliario y enseres en el ámbito internacional para el Ministerio de Defensa y sus organismos autónomos según su PCAP Y PPT rectores del mismo, la Comisión de Seguimiento reconoce el buen hacer de Grupo Amygo, la muy alta calidad de los servicios prestados hasta la fecha y la capacidad logística y organizativa que hacen que se estén desarrollando las mudanzas de los expatriados del Ministerio de Defensa de una manera más que satisfactoria.

“Este reconocimiento nos impulsa y anima a seguir con nuestro afán de dar un alto nivel de servicio en las mudanzas internacionales realizadas por Grupo Amygo” manifiesta Jesús Rodríguez Nuevo, Director Comercial, tras finalizar la reunión de seguimiento convocada en una de las Instalaciones del Ministerio de Defensa.

Según Jesús Rodríguez Nuevo, Director de Marketing de Grupo Amygo :“Este tipo de contratos es muy exigente en cuanto demanda de medios técnicos y humanos para poder llevarlos a cabo, además requiere de una gran capacidad logística ya que la mayoría de los traslados se producen en verano y demandan un refuerzo importante de las estructuras productivas de la empresa, generando un desgaste importante que unido a los precios tan competitivos y de muy bajo margen que se imponen hoy en día las contrataciones del estado, hace que el esfuerzo tan ímprobo que hay que realizar nos lleve a revisar para el futuro los márgenes de utilidad de los servicios. Por otro lado este reconocimiento nos impulsa a continuar con nuestro objetivo de mantener la calidad en los servicios a nuestras fuerzas armadas con la mayor ilusión, como hasta ahora”

Los militares pueden estar afectados a varios destinos durante el transcurso de sus carreras, se trata de un gremio asiduo a los servicios de mudanzas, y consecuentemente exigen un servicio de calidad.

Los traslados de la OTAN, agregadurías militares internacionales y misiones de intercambio bilaterales con otros países se realizan fundamentalmente en los meses de verano y entre los destinos frecuentes Grupo Amygo realiza traslados a Suiza, Bruselas, Francia, Italia o Reino Unido entre otros muchos.

Grupo Amygo es miembro de asociaciones internacionales de mudanzas como IAM, PAIMA, AMSA, FEDEMAC o ARA que les facilitan la operatividad para llegar a cualquier lugar del mundo

“Las mudanzas internacionales de militares requieren un trabajo meticuloso con una metodología compleja para lograr la satisfacción del cliente. Obtener por tercera vez el reconocimiento por nuestra excelente labor en los traslados de militares por parte del Ministerio de la Defensa es una gran satisfacción para Grupo Amygo” comenta Jesús Rodríguez.

Fuente Comunicae

Programa Residencial en Nueva York en el nuevo Máster en Negocios Internacionales de EAE

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Con el International Talent Program se da máxima visibilidad al estudiante entre las multinacionales que colaboran con EAE. Los alumnos que optan por un itinerario emprendedor cuentan con la incubadora de negocios EAE Lab en la que se asesora para dar forma a un proyecto

EAE Business School ha incorporado el máster en Negocios Internacionales a su portafolio que se basa en los cuatro elementos fundamentales de una educación comercial internacional exitosa: métodos y técnicas funcionales, desarrollo personal, la importancia de la toma de decisiones estratégicas de información y aspectos correspondientes a la creatividad y la innovación.

El máster tiene 70 créditos que se estructuran en los Majors de economía, legislación, análisis y métodos e internacionalización. Además, también incluye los Minor, asignaturas optativas de otras áreas sin necesidad de estar relacionadas con el programa que se basan en el modelo norteamericano, y el Trabajo de Fin de Máster que consiste en elaborar un Plan de Negocio Internacional. En su desarrollo, los participantes deben plantear una idea con un componente internacional, analizar el mercado y establecer las acciones a realizar, así como las estrategias a implementar, evaluando su viabilidad económica y financiera. El Máster en Negocios Internacionales cuenta con una versión en inglés, Master of International Business (MIB), con una consolidada trayectoria desde su creación en 2002.

El máster está dirigido por Marc Sansó en el campus de Barcelona. Sansó es Strategic Consultant en ACC10, PhD en Business Administration and Management por la Universitat Politècnica de Catalunya, MBA en ESADE y Master en Strategic Marketing por la Universitat Pompeu Fabra. Por su parte, Gonzalo Moreno dirige el máster en el campus de Madrid. Moreno es consultor en Marketing y Venta en distintas empresas multinacionales, PHD en Marketing por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa (IE).

Empleabilidad y residencial internacional
Uno de los valores que destacan del máster es que los estudiantes que quieran pueden realizar una estancia de dos semanas en la Universidad de Pace, en Nueva York, sobre “Innovation and Value Creation”. Esta dimensión internacional también está presente a través del International Talent Program con el que se da máxima visibilidad al estudiante entre las multinacionales que colaboran con EAE a través de Employment Workshops y de entrevistas con headhunters y consultores internacionales de selección.

Los alumnos que optan por un itinerario emprendedor cuentan con la incubadora de negocios EAE Lab en la que se asesora para dar forma a un proyecto. EAE Lab proporciona los recursos y el entorno necesario para identificar las ventajas competitivas y desarrollar una idea de negocio.

Otros valores de este máster son los encuentros con profesionales de grandes empresas y otros alumnos para ampliar la red de contactos. En el último curso, se han organizado encuentros con directivos de empresas como Microsoft, Red Bull, HP, CEPSA, Bacardi o Grupo Hero, entre muchas otras. Además, los alumnos pueden completar su formación con el programa de Soft Skills que consta de diez talleres mensuales independientes organizados de acuerdo al Modelo de Competencias Emocionales.

Nuevo curso 2018-2019
EAE Business School ha iniciado este nuevo curso
académico 2018-2019 con la llegada de más de 4000 nuevos alumnos de 90 nacionalidades distintas, un 25% más que el año pasado, repartidos entre en el campus de Barcelona y de Madrid, y también con la incorporación de nuevos másters, con un importante foco en la innovación, en materias con una creciente presencia en la empresa y el mercado laboral como las metodologías agiles, la psicología y comportamiento del consumidor, compliance o el Design Thinking, entre otras.

De los nuevos alumnos, el 57 % procede de Europa, un 38% de América Latina, un 2% de África, un 2% de Asia y otro 1% de América del Norte. El 52% de los alumnos son mujeres mientras que el 48% son hombres. Sus perfiles profesionales proceden de áreas diversas como la consultoría, el e-commerce, la ingeniería, las finanzas, administración de empresas, ciencias de la salud y la comunicación, entre otros.

 

 

 

 

Fuente Comunicae

Los bancos recuperan en una sesión lo perdido con la crisis del Supremo

El mercado ha acogido con subidas el teórico final de la crisis del Supremo y los bancos han recuperado en una sola sesión casi todas de las pérdidas que acumularon durante las dos semanas de caos jurídico.

Bancos Crisis Supremo
Fuente: elaboración propia.

El 18 de octubre saltó la noticia. El Tribunal Supremo dictó una sentencia por la cual eran los bancos y no los clientes quienes debían pagar el impuesto sobre actos jurídicos documentados (AJD), que supone entre el 0,5% y el 1,5% sobre el importe del préstamo según la comunidad autónoma. Ese mismo día, las entidades cotizadas en el parqué madrileño sufrieron duras caídas. Desde entonces hasta el 6 de noviembre, el valor de las acciones se redujo en casi 4.500 millones de euros.

La noche del 6 de noviembre el Pleno de la Sala III del Tribunal Supremo, tras dos días de deliberaciones, acordó «por 15 votos a 13 desestimar los recursos planteados y volver al criterio según el cual el sujeto pasivo del AJD en los préstamos hipotecarios es el prestatario».

Los futuros anticiparon una sesión del 7 de noviembre en positivo. Tras unas fuertes subidas en el inicio de las negociaciones, las cotizaciones de las entidades españolas mantuvieron los números verdes al cierre. En total, los seis bancos registraron unas ganancias de casi 4.000 millones de euros, el 88,88% de lo perdido durante la crisis del Supremo.

BANCO SANTANDER, EL GRAN VENCEDOR

Todos los bancos finalizaron la sesión con subidas. Destacan las de LiberBank (5,35%) y CaixaBank (+4,38%), la entidad más castigada y que ha saldado la crisis con apenas 60 millones de pérdidas. Aunque el verdadero ganador en este capítulo digno de los hermanos Marx si no fuera por la gravedad del asunto ha sido Santander. La diferencia entre el periodo de la crisis y la sesión de ayer da como resultado una subida en su capitalización de 1.400 millones de euros.

El gran derrotado, por ahora, ha sido Unicaja. La entidad andaluza fue castigada con dureza en el Mercado Continuo. Sus acciones retrocedieron un 13,74% en el parqué madrileño y durante la sesión del 7 de noviembre solo subieron un 1,23%. Por tanto, dados su bajo precio y escasa capitalización bursátil necesitará más tiempo y buenas noticias para recuperar lo perdido (casi 300 millones de euros).

¿La clave? No hay carácter retroactivo ni en la decisión final del Tribunal Supremo ni en la posterior modificación de ley anunciada por el presidente del Gobierno. El mayor miedo de las entidades bancarias y el mercado era que miles de hipotecados solicitaran la devolución de ingresos indebidos a la Comunidad Autónoma correspondiente y esta, si finalmente daba el dinero a los contribuyentes, los reclamara vía judicial a las entidades financieras.

El cobro de ingresos indebidos prescribe a los cuatro años. Otros analistas apuntaban hasta quince años atrás la opción de solicitar la devolución del AJD por parte de los hipotecados. Sea como fuere, los daños en las arcas regionales y en los balances de los bancos en caso de haber aplicado carácter retroactivo a la modificación de la ley habría supuesto miles de millones de euros.

Si finalmente las Cortes aprueban el real decreto ley anunciado hoy por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que sean los bancos quienes abonen el impuesto, las entidades acatarán la modificación de la ley. Será la teórica libre competencia del mercado la que dicte las nuevas condiciones comerciales de los productos hipotecarios en España. Aunque primero tiene que celebrarse el consejo de ministros, redactar el decreto ley y ser aprobado por los diputados.

El futuro de los medios: esperando un Netflix de la prensa

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Freud advertía que la humanidad progresaba a pasos agigantados: «Hoy solamente queman mis libros; siglos atrás me hubieran quemado a mí». El próximo año se cumplirán 80 años de su muerte y el papel no deja de emular al universo de Bradbury. El papel arde y la prensa no deja de replantearse su futuro.

En la última década los principales periódicos españoles se desangran en los kioskos: se vende un 73% menos que hace diez años y los 322.000 ciudadanos que pasaban por caja para adquirir El País superan a los que hoy en día compran El País, ABC, El Mundo, La Razón, El Periódico de Catalunya y La Vanguardia.

Este hecho ha desembocado en la progresiva caída de las mastodónticas estructuras del siglo XX, rematadas a final de siglo con la creación de varios medios complementarios con la intención de alcanzar el sueño multimedia. Este drama también ha conllevado la debilidad de la prensa tradicional. Y para muestra, un botón.

LAS PORTADAS DEL 17 DE JUNIO DE 2017

Los periódicos ya habían tenido que cerrar los ojos en multitud de ocasiones para no ver una realidad que incomodaba a sus partidos políticos afines o a sus anunciantes. Pero la tragedia griega naciente en 2008 ha tenido una consecuencia directa: la creciente debilidad de los grandes editores.

El 16 de junio de 2017 se conoció que Mariano Rajoy y Luis de Guindos habían mentido. El presidente del Gobierno y el ministro de Economía habían prometido cinco años atrás que los españoles no iban a perder ni un solo céntimo de los 76.410 millones de euros del rescate bancario.

Y se perdieron 60.000. Sin embargo, aquella no fue una noticia destacada en el alicaído papel: El País, ABC, El Mundo y El Periódico abrieron con un encuentro de Rajoy y Macron, La Vanguardia prestó en portada atención a la visita de la reina Isabel a las víctimas del incendio de Londres y La Razón sacó su vena más pintoresca para plasmar el regreso de Felipe VI al palco de Las Ventas para asistir a una corrida de toros.

LA PRENSA ANTE EL ESPEJO

El papel ha perdido un 70% de la facturación publicitaria en apenas una década, los medios digitales han multiplicado sus ingresos en este ramo por cuatro (y pese a ello apenas alcanzan la mitad de los tigres de papel), y la tele de pago ha batido su récord de clientes a costa de hundirse el ingreso por abonado gracias a las tarifas del ‘quíntuple play’.

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La televisión también vive sus propias incertidumbres tras la consolidación de las OTT.

Eso sí, internet supera con holgura la atención que le dedicamos a la televisión, radio, prensa y revistas. ¿Quiere decir esto que la televisión ha muerto? Al revés: la tele es el ocio masivo y no deja de crecer el consumo, en suma de la televisión lineal y los VOD.

La publicidad también se va a la red: mientras la televisión lineal sufre un crecimiento plano, la facturación de los medios online crecen por encima de las dos cifras. Aunque en realidad esa tarta se la lleva el duopolio digital, Google y Facebook. 

Estos dos gigantes no dejan de crecer mientras que los medios se han convertido en una especie de agencias de estos dos grandes ‘medios’ que arrasan en tráfico sin confeccionar una sola noticia y sin responsabilizarse sobre ningún contenido.

¿SERÁN FACEBOOK Y AMAZON NUESTRAS TELES?

Brian Wieser explicaba en Bloomberg que los derechos deportivos serán los pilares principales para construir la televisión del futuro. El analista recordó que Facebook ha contratado al ex director de Eurosport y que Amazon ha integrado en sus filas al ex director de negociaciones de FOX Sports.

Perspectivas menos claras sufre la prensa, pese a que los tres millones de suscriptores digitales de The New York son un halo de esperanza para una industria que ya articula políticas publicitarias al margen de Google.

¿Estamos a la espera de un Netflix de contenidos impresos? Podría ser la solución después de evidenciarse que la ciudadanía está dispuesta a pagar y a no abonarse a la piratería, véase el caso de Spotify.

Una tarifa plana de periódicos podría ser la solución, aunque medios como El Español o El Diario ya han levantado sus propios muros de pago mientras que los editores del papel buscan una resurrección para Orbyt o Kiosko y Más. Este futuro, barruntado por Steve Jobs, podría estar en manos de apps globales como Readr.

OTROS MIEDOS EN LA PRENSA

Anoche el programa ‘Scoop’ de La Sexta analizó el caso Cambridge Analytics, expolio de datos de 80 millones de usuarios de Facebook que pudieron contribuir al triunfo de Trump. El miedo es que la manipulación pervierta aun más la situación política.

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Google y Facebook se han convertido en dos grandes ‘editores’ sin hacer una sola noticia.

El espacio conducido por Mamen Mendizabal también explicó el caso de unos jóvenes macedonios, que en plena campaña pusieron en pie 140 webs con desinformaciones sobre Trump y Hillary sin ninguna intencionalidad ideológica, solo forrarse con los clicks.

Jonathan Albright, investigador de la Universidad de Columbia, explicó en NYT que también existe el peligro de la violencia difundida por las redes: «Las redes sociales están envalentonando a las personas para que crucen la línea y envíen mensajes que tienen como intención provocar e incitar violencia. Claramente el problema se está expandiendo».

Es evidente que los ciudadanos ya no solo tienen que temer a la propaganda de partidos o bancos, sino que mucha contaminación informativa la reciben a través del vecino por WhatsApp o de la prima por Facebook. Y pese a que los gigantes americanos prometen nuevas herramientas para combatir la desinformación masiva, hay pocas certezas en el horizonte y cada vez más incertidumbres.

El Black Friday al desnudo: las mujeres jóvenes atacan la moda

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Una de las grandes evoluciones en el comercio minorista ha llegado gracias a internet y, en concreto, a la capacidad de medir todo. Por eso, las empresas que durante el mes de noviembre aprovechan el Black Friday para lanzar ofertas son capaces de calibrar al detalle cómo son sus compradores y en qué gastan el dinero.

En este caso podemos concluir que el retrato robot de quien se gasta sus ahorros antes de la llegada de la Navidad es una mujer de entre 25 y 44 años, y que especialmente compra moda y complementos con una cesta media de 103 euros. Así lo consigna un estudio de Cuponation, plataforma online de descuentos.

Como ha explicado el CEO de la compañía, Corrado Rota, en un encuentro con la prensa, lo cierto es que el Black Friday ha dejado -desde hace un par de ejercicios- de ser un evento de un solo día para convertirse en un periodo de rebajas que ocupa casi todo el mes de noviembre. Y esta tendencia, advierte, se irá desarrollando más durante los próximos años. De este modo, en muy poco tiempo el «viernes negro» se entenderá como un periodo de descuentos prenavideños, pero sin una fecha fija.

Con los datos en la mano del año pasado, los pronósticos para esta edición serán muy parecidos. De este modo, sabemos que la cesta media de los españoles durante el Black Friday de 2017 fue de 103,02 euros, 21,20 euros más que en la edición anterior. Este aumento del 26%.

Durante el Black Friday el gasto medio más elevado corresponde a la compra de viajes y vacaciones, en la que se realizaron ventas con un valor medio de 207,26 euros, casi 70 euros menos que en el año anterior. Le sigue electrónica y telefonía, con una cesta media similar a la de años anteriores, 176,72 euros. En tercer lugar, como novedad, encontramos el gasto en productos para niños, bebés y juguetes, que generó una cesta media de 107,60 euros, un 98% más que el año anterior.

Por lo que respecta a la diferenciación de sexos, las mujeres realizaron un 70% de las compras del Black Friday mientras que los hombres hicieron un 30% de las transacciones. La diferencia entre ambos sexos se ha incrementado en el último año, aunque en las ediciones anteriores de este evento se estaba acercando al 50/50.

En el Black Friday de 2016, la diferencia había llegado a un mínimo, con el 62% de las mujeres y el 37,1% de los hombres realizando algún tipo de transacción esa jornada.

Y DÓNDE DEJAMOS EL DINERO EN EL BLACK FRIDAY

Plataformas como Media Markt, PcComponentes, Aliexpress o Ebay se han convertido en marcas referentes de productos tecnológicos. En las ventas de moda y complementos, los e-commerce de referencia son los del Grupo Inditex y Mango. Como gran superficie que acumula varias categorías destacan El Corte Inglés y Amazon.

El interés por los principales comercios electrónicos aumenta de media un 57% en noviembre si se compara con el mes anterior. Una de las marcas más populares en Google previos y durante el Black Friday es Amazon, que recibe más de 20,4 millones de búsquedas tan solo en España, un 50% más de las que tiene otros meses.

Hay otras marcas que también aumentan considerablemente el número de visitas a sus páginas web durante noviembre, entre ellas las que más crecen son El Corte Inglés (123,5%), Media Markt (82,5%), Fnac (81,8%) o Zara, con un aumento del 49,7% en el número de búsquedas totales en comparación con cualquier otro mes.

¿Qué debo hace si quiero invertir en una ‘startup’?

Antiguamente un inversor estudiaba la Bolsa para decidir dónde debía invertir su dinero. Ahora muchos inversores eligen startups como modelo de inversión y miran a las empresas emergentes en lugar de a las cotizaciones.

Estos inversores, los llamados business angels, son visionarios de empresas de nuevas tecnologías y apuestan por depositar su dinero en otros mercados. Para los abogados de Metricson lo primero, y casi lo más importante, es saber cuánto dinero y en cuantas empresas está dispuesto a invertir para minimizar el riesgo y maximizar el retorno.

Algunas personas optan por diversificar su capital y hacer pequeñas inversiones de 2.000 y 3.000 euros y otros prefieren apostar por una sola empresa e invertir entre 15.000 y 30.000 euros. Es imprescindible estudiar el mercado. El inversor tiene que saber cómo es la empresa en la que va a invertir y como está ese sector concreto. Debe preguntar la valoración máxima de la empresa en la que va a depositar su dinero y explorar el mercado alternativo.

Normalmente los business angels no buscan liderar rondas de financiación. Se suelen limitar a invertir su dinero y esperar beneficios. Por tanto, no suelen acudir a rondas posteriores, sino que suelen vender sus activos cuando la empresa crece o tiene una valoración superior. Por ello, estos asesores legales en negocios tecnológicos recomiendan llevar un seguimiento de las inversiones y tener claro de qué manera quiere implicarse en la empresa.

Además, un buen inversor debe reservar fondos para poder optar a invertir en rondas posteriores. Es importante estar al tanto de los movimientos de la empresa y estudiar el momento en el que participar en las inversiones.

Para evitar posibles catástrofes, la persona que quiere invertir debe de ser consciente de los riegos. Las startup son empresas emergentes, y las inversiones son arriesgadas, ya que no hay estudios ni certezas de hacia dónde van a dirigirse. En ocasiones los equipos sufren muchas variaciones y movimientos de personal. Los business angels han de lidiar con las posibles incertidumbres y mantenerse cercano al equipo fundador. El acierto estará en crear un equipo compacto y creer en él.

Los bussines angles deben proteger sus derechos respecto a los futuros inversores. Cuando un proyecto ve la luz siempre hay detrás muchas horas de trabajo, ideas, reuniones y ensayos. Es imprescindible tener en cuenta que las fasess iniciales atañen muchos riegos y que el inversor puede llegar a perder la cantidad invertida, por tanto, ha de ser consciente de cuánto va a invertir previendo posibles contratiempos.

Por otro lado, si el proyecto triunfa se ampliarán las rondas de inversión y es ahí cuando entraran otras inversiones, por el conocimiento de los buenos resultados. Las acciones de los business angels deben estar sujetas a los mismos derechos de los nuevos. No hay que aceptar cláusulas que limiten estos derechos, como la liquidación preferente.

Hay muchas personas que no se dedican a invertir, pero quieren depositar su dinero en empresas para buscar rentabilizar sus ahorros. Aquellos a los que el lenguaje bursátil y de inversión le suena a chino, deben informarse bien y buscar socios o compañeros con experiencia. Existen redes de business angels o plataformas de crowfundirng, además de pledge found.

LANZAME, LA EMPRESA QUE PONE EN CONTACTO INVERSORES Y STARTUPS

Los Pledge found son empresas que ayudan a buscar financiación. De esa manera emprendedores e inversores pueden llegar a consensos de una manera muy sencilla. Estos intermediarios analizan el mercado, seleccionan proyectos y proponen a los inversores las entidades en las que pueden invertir.

Lánzame es una de ellas. Su misión consiste en servir de enlace entre las startups y los inversores. La inversión inicial mínima requerida es de 1.000 euros, y el inversor decide dónde quiere invertir y cuánto dinero. Este pladge fund cobra dos comisiones: la primera solo se paga una vez y consiste en abonar un 5% sobre el capital invertido con un mínimo de 100 euros. La segunda comisión es de resultados. Si la inversión va bien y aumenta su valor, los intermediarios se llevarán el 10% de la plusvalía.

Antes de que se acometa la ronda de inversión, inversores y startups se pondrán en contacto, con la mediación de Lánzame. En ese momento se resolverán las dudas que puedan surgir y se creará el vínculo entre empresa e inversores.

Volkswagen se alía con Orange para organizar el tráfico de Barcelona

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La Investigación y el Desarrollo está en el ADN de Volkswagen. Eso está claro. La búsqueda de alternativas de negocio por si acaso en un futuro las ventas de vehículos no bastan parece una de las razones. El consorcio automovilístico ha logrado utilizar un ordenador cuántico para desarrollar un sistema de gestión de tráfico que sustituirá a las previsiones de volumen de vehículos. Gracias a esto, las empresas de taxi y transporte público podrán desplegar sus flotas de forma “más eficiente”.

El nuevo sistema creado por Volkswagen permite prever no solo el volumen de tráfico, sino también la demanda de transporte y los tiempos de cada trayecto con cálculos precisos. Para su desarrollo, el grupo alemán ha colaborado con la empresa canadiense de ordenadores cuánticos D-Wave, conocida por haber colaborado con la NASA. Asimismo, Volkswagen contará con el teleoperador Orange para su puesta en marcha.

Los ordenadores cuánticos pueden resolver tareas complejas, como la optimización del tráfico, más rápido que los supercomputadores convencionales. Por ello, Volkswagen considera que esta tecnología tiene un potencial “considerable” para el desarrollo de nuevas aplicaciones y modelos de negocio dentro de la compañía.

“Queremos obtener un conocimiento profundo de las aplicaciones de esta tecnología que puedan ser beneficiosas para la compañía, incluyendo la optimización del tráfico. Las empresas de taxi y transporte público en grandes ciudades están muy interesadas en gestionar sus flotas de forma eficiente. Nuestro sistema de gestión del tráfico optimizado cuánticamente podría ayudar a hacerlo realidad”, ha señalado el Científico Principal en el CODE Lab de Volkswagen, Florian Neukart.

Para el desarrollo de este nuevo sistema, los expertos de Volkswagen analizaron primero los datos anónimos de movimiento. Estos datos fueron extraídos de smartphones o de los transmisores de los vehículos. Con ellos se ha calculado la acumulación de tráfico y el número de personas implicadas.

Volkswagen

El segundo paso, la optimización, se completa con un algoritmo cuántico. De esta manera, es posible asignar números concretos de vehículos a destinos diferentes en base a las predicciones para proporcionar transporte para todos los pasajeros en espera.

“El trabajo innovador de Volkswagen con los ordenadores cuánticos de D-Wave para el desarrollo de aplicaciones de optimización del tráfico es un ejemplo del impacto real que puede suponer la computación cuántica, tanto en los negocios como en el día a día de las personas”, ha apuntado el presidente de D-Wave, Bo Ewald.

ORANGE SE UNE A VOLKSWAGEN

Para la puesta en marcha del sistema, Volkswagen quiere probar el algoritmo en Barcelona. La elección de esta ciudad se debe a que ya disponen de una base de datos adecuada en dicha ciudad. Por ello, el consorcio está cooperando con la teleoperadora Orange y con el especialista en data ‘science’ Teralytics.

Gracias al nuevo desarrollo, podrán eliminarse algunas “costosas ineficiencias” del transporte, como taxis y autobuses recorriendo distancias considerables sin pasajeros, los largos tiempos de espera o la escasez de vehículos en zonas de alta demanda. Los operadores del transporte público podrían añadir recorridos adicionales en horarios fijos para ajustarse mejor a la demanda.

Para Volkswagen, este sistema de gestión del tráfico cuánticamente optimizado podría ofrecerse como un nuevo servicio comercial. Los expertos de Volkswagen también ven posibilidades de aplicación de su algoritmo en la infraestructura de tráfico y en la interconexión de vehículos, especialmente en relación con los vehículos autónomos.

NUEVO CENTRO DE DESARROLLO DE SOFTWARE EN LISBOA

En el ámbito de la transformación digital del grupo Volkswagen, la compañía ha inaugurado esta semana su nuevo Centro de Desarrollo de Software (SDC, por sus siglas en inglés) de Lisboa. En él, 300 especialistas en Tecnologías de la Información desarrollarán software para los ecosistemas digitales y los procesos corporativos internos del consorcio.

Estas instalaciones se convierten en el tercer centro de este tipo de Volkswagen. La firma ya dispone de dos centros de desarrollo de software con varios cientos de expertos ubicados en las ciudades alemanas de Wolfsburg y Berlín.

«Los SDC de Volkswagen son únicos en la escena tecnológica»,  ha asegurado el responsable del departamento de Tecnología de Volkswagen, Martin Hofmann, quien ha señalado que «el desarrollo de software para nuevos servicios digitales se convertirá en una competencia central para Volkswagen».

“El fin de los contratos de NH y Meliá abre nuevas oportunidades hoteleras”

El sector hotelero en España vive una época muy dinámica. Tanto, que actualmente se abre una ventana de oportunidades “con la finalización de los contratos que NH Hoteles y Meliá firmaron hace 30 años” cuando comenzaban a crecer. Contratos de gestión que puede que no se renueven y que se suman a las posibilidades inmobiliarias en las ciudades para la entrada de marcas internacionales, tal y como revela Guillermo Pérez Palacios, director general de Panoram Hotel Management, la empresa que gestionará el primer establecimiento de la marca Hampton by Hilton en España.

Y es precisamente las gestoras de hoteles quienes pueden beneficiarse de la mayoría de las oportunidades en este sector. “En España, de aquí a 15 años una empresa de gestión hotelera podría tener entre 100 y 200 hoteles en cartera”, aseguró Pérez a MERCA2, que de oportunidades hoteleras sabe bastante a pesar de que Panoram Hotel Management fue presentado este año.

Detrás de esta marca se esconde Hoteles Temáticos, compañía fundada por su padre, Antonio Pérez Gil, en 1989. Una empresa con gran tradición hotelera experta en gestionar tipo de modelos operativos, incluyendo propiedad, arrendamiento, management y franquicia para generar la máxima rentabilidad de las inversiones en los establecimientos hoteleros.

Fruto de su capacidad de adaptación a los cambios del sector, la compañía se ha reconvertido en Panoram Hotel como gestor hotelero multimarca. Eso quiere decir que funcionan como una especie de triángulo empresarial, formado por el operador (Panoram), el propietario del hotel y la marca hotelera. Pero además de marcas internacionales, también trabajan con otro tipo de inversores como particulares o fondos de inversión, pero no con capital riego. “Son muy exigentes en la rentabilidad porque no hay un componente emocional”, señala.

Actualmente, cuenta con un portfolio de seis hoteles en Madrid, Barcelona y La Rioja. De ellos, tres franquician las marcas Mercure e Ibis de Accor Hotels y uno Hilton Hotels International. En 2019, gestionará el primer hotel de la marca Hampton by Hilton en España, ubicado en Alcobendas (Madrid).

Pero las ambiciones del director general de Panoram Hotel van mucho más allá. A estos siete hoteles espera sumar hasta nueve el próximo año y tener cuatro proyectos firmados. Asimismo, también pretende dar el salto internacional. Por ello están tanteando un proyecto en Portugal, que podría ver la luz en los próximos cuatros meses y en Francia, donde la idea es aliarse con algún operador francés.

Como cazador de oportunidades hoteleras, Pérez espera que Panoram sea reconocida no solo en España, sino en Europa en los próximos años. A Panoram le avala un ingreso por habitación (RevPar) que el pasado año se incrementó un 21% en los hoteles que gestiona.

“EN MADRID FALTA UNA OFERTA ALOJATIVA EN CONGRESOS”

Guillermo Pérez pertenece a esa generación de hoteleros que ha mamado la profesión desde la infancia continuando con la tradición familiar y que no tienen pelos en la lengua para decir lo que piensan. A favor de la moratoria hotelera, aunque consensuada, no arremete contra los pisos turísticos como parte del sector, y es capaz de capaz de destacar uno de los errores de la política turística de Madrid: la falta de planificación.

“Las disputas entre Ayuntamiento y Comunidades Autónomas han impedido que haya un órgano de promoción turística”, denuncia. Algo que en su opinión diferencia a la capital de Barcelona, donde los intereses políticos no han sido decisivos.

A ello se suma “la falta de oferta alojativa de Congresos de Madrid”, añade. El hotelero calcula que son necesarios cinco hoteles de entre 300 y 400 habitaciones en el centro de la capital para conseguir ser un destino MICE (Meetings, Incentives, Conventions, Events).

Por otro lado, no cree que “los récords turísticos se vayan a terminar”, simplemente que en España “no hemos sabido retener al turista en el vacacional”.

Juan Pablo Lázaro será el hombre fuerte de Antonio Garamendi en CEOE

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Será el próximo 21 de noviembre cuando la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) verá un cambio en su cúpula directiva. Juan Rosell, después de ocho años al frente, dará el relevo a Antonio Garamendi, actual presidente de Cepyme y vicepresidente de CEOE ante la falta de más candidaturas. A su lado, y como hombre fuerte, Juan Pablo Lázaro, hoy presidente de CEIM, según fuentes cercanas a ambos.

Precisamente fue la escisión en la patronal madrileña la que finalmente acabó otorgando el mandato a Juan Rosell en detrimento de Antonio Garamendi en las anteriores elecciones por solo 33 votos (Rosell cosechó el 52,2% frente al 47,2% de Garamendi).

Antonio Garamendi ha definido a Juan Pablo Lázaro como brillante y desde joven siempre tuvo el impulso de ser el mejor

La buena sintonía entre Antonio Garamendi y Juan Pablo Lázaro quedó patente en un almuerzo organizado por Nueva Economía Fórum en el que el futuro presidente de la CEOE presentó a quien se perfila como su mano derecha. “El calificativo con el que lo definiría es el de brillante”, aseguró Garamendi.

No es el único halago. “Desde muy joven siempre tuvo el impulso de querer ser el mejor”, destacó Garamendi. De ahí que se presentase al Premio Joven Empresario de Madrid y quedase segundo. Más adelante, se hizo merecedor del Premio Nacional Joven Empresario (1997).

EXPERIENCIA EN LA CEOE

Juan Pablo Lázaro, como subrayó Antonio Garamendi, lleva sangre empresarial. Ya en el colegio organizaba los viajes de esquí, y también vendía leña a los vecinos. Su primera empresa, ASM Transporte Urgente, la fundó en la década de los 80 del pasado siglo, y la acabó vendiendo a Agbar.

En 2008 creó Sending, otra compañía de paquetería urgente. En la entrada de la misma se puede leer: “Si se cree y se puede, se vende”. Un lema que se parece a la filosofía del cholismo aunque él es madridista. Toda una contradicción, como resaltó bromeando Antonio Garamendi que, asimismo, y a modo de anécdota, dijo que en la CEOE le llaman el extraterrestre, ya que como su empresa la tiene en un polígono, siempre suele decir que va “a la nave”. Una muestra más de su buena sintonía.

Presidente de la Organización Empresarial de Logística y Transporte (UNO), y del Club Financiero Génova (donde suele comer cuando tiene una reunión de trabajo), también es vicepresidente de CEOE, y presidente tanto de la Comisión de Control Presupuestario y Financiero como de la Comisión de Economía y Política Financiera de la patronal.

¿Y cómo piensa Juan Pablo Lázaro? “Subir el salario mínimo sin medidas que mejoren la productividad y la competitividad no es factible”; “No es verdad que la subida de salarios incremente el consumo”; “España tiene unos costes salariales muy altos”; “Hay que trabajar sobre el calendario laboral, el falso absentismo, la formación dual y la temporalidad”; “Subir los impuestos siempre es absurdo porque a partir de cierto nivel se recauda menos”; “El déficit lo acaban pagando los ciudadanos”; o “Las empresas no lo aguantan todo, sólo el 40% de las pymes tiene beneficios”.

Pensamiento que hizo patente en el Foro de la Nueva Economía donde subrayó que “el modelo de horarios que tenemos es endiablado, un modelo laboral que hay que cambiar de acuerdo con los sindicatos”. De conseguirlo, habría más mujeres en puestos directivos.

Por último, Antonio Garamendi, preguntado por su hoja de ruta cuando acceda a la presidencia de la CEOE, destacó que trabajará por “la unidad empresarial, con más participación y más transparencia, así como mantener la independencia desde la moderación y con sentido de Estado”.

Arias Cañete: el ambiguo amante de lo negro y lo verde

Hay personas que tienen facilidad para estar en el límite de la frontera. El problema surge cuando te echan en cara el periodo que pasas con un pie en cada lado. Eso ha sucedido esta semana con el comisario europeo de Energía y Acción por el Cambio Climático, Miguel Arias Cañete.

En el marco del ‘V Foro Solar’ organizado por la asociación de empresas fotovoltaicas Unef, que ha tenido lugar estos días en Madrid, el comisario tomó el escenario en la sesión inaugural. Mensajes de compromiso «verde» por parte de Bruselas, arengas sobre la necesidad de un papel activo de los consumidores en el desarrollo energético e, incluso, el toque de atención para que «España cambie la dinámica y pueda aprovechar el gran potencial que tiene para el desarrollo de estas tecnologías [las solares]».

La verborrea del veterano político «popular» ganaría sentido si no fuera por su pasado. Su pasado lejano, pero también el reciente. Todo eso conjugado con la pertenencia, siempre voluntaria, a un partido político que ha tratado de forma esquiva al sector fotovoltaico en los últimos años.

Por ello, y con el contexto favorable de un aforo sectorial, y un Gobierno tirado a lo verde, el secretario de Estado de Energía, José Domínguez, que también estaba en la sesión inaugural del evento, tiró una pulla de las que escuecen a Arias Cañete. En concreto, le recordó que sí, todo muy amable y «verde», pero que menos mal que su partido ha salido del Gobierno para que llegara el PSOE a poner cordura y meter prisa en el avance renovable.

Si el comisario Cañete hubiera tenido turno de réplica, a buen seguro que habría tirado de recursos oratorios. Pero la hemeroteca le lastra. Demasiado. «No tengo intereses personales en cuestiones energéticas«.

EL ARIAS CAÑETE «NEGRO»

Esa frase, una declaración de intenciones de alguien comprometido con el sector energético, o no, quién sabe, la pronunció Arias Cañete en el Parlamento Europeo en octubre de 2014.

Siendo justos, lancemos una lanza a favor del comisario, parece que en esa afirmación no quiere decir que le importe poco la energía. Más bien trataba de salvarse y ganar un puesto en Europa. Y es que en esa fecha fue cuando tuvo que responder ante los parlamentarios europeos por su extraña relación con el sector petrolero cuando optaba al puesto de comisario.

Arias Cañete tuvo que vender a mediados de septiembre (2014) su participación en dos pequeñas empresas del sector petrolero, Dúcar y Petrologis, por las que se embolsó 437.000 euros. Es cierto que por aquel entonces, cuando se llevó a cabo su interrogatorio europeo, ni su mujer ni su hijo figuraban ya en los consejos de administración de esas empresas. Pero los eurodiputados dieron toda la caña una y otra vez por ese flanco, básicamente por la destacada presencia de su cuñado, Miguel Domecq, en esas dos compañías.

Finalmente consiguió pasar el examen. Pero su evolución de lo negro a lo verde no ha sido tan rápida. Sus actos le predecían. El ministro de un Gobierno que obstaculizaba las energías renovables, apostaba por el fracking y las prospecciones, permitía las arenas bituminosas y defendía intereses de petroleras, difícilmente podía cambiar tan rápido de parecer.

De hecho, desde el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Arias Cañete promovió una reforma de la Ley de Costas que desprotegía el litoral, pasando por alto el cambio climático. De este modo, el problema del calentamiento global, que formaba parte de sus competencias como ministro, quedaron como asunto de segundo orden. Además, su cartera nunca sirvió como contrapeso a las políticas energéticas que se promovían desde otros ministerios, como el de Industria o Energía.

Lo más curioso es que nunca ocultó, pese a su cargo, las reticencias al cambio. Muy rápido para sus expectativas. Así, en una entrevista de 2015, todavía se podía leer a un Arias Cañete muy favorable al fracking, poco preocupado por las ayudas económicas a la generación de energía más contaminante e, incluso, se permitía hacer chascarrillos sobre las mismas ayudas a las renovables. Pero todo eso fue cambiando.

EL ARIAS CAÑETE «VERDE»

No hay nada más duro que nadar contra la corriente. Y esa corriente en Europa no debe ser manejable. Así, mientras su formación política en España colaba un nuevo impuesto al autoconsumo energético, Arias Cañete se transformaba en la voz de la transición energética. Sí, esa en la que no tenía ningún interés personal… ¿o era en la petrolera?

La cuestión es que su papel lo asumió con tanta responsabilidad que, este mismo año, y cuando ya había tomado el Gobierno el PSOE, en una visita por nuestro país se atrevió a pegar un tirón de orejas a la nueva ministra de Transición Ecológica, Teresa Ribera. Sí, la ministra que en menos de medio año ha intentado hacer más por dicha transición que toda la legislatura anterior con los ministros Nadal y Soria.

«No tiene sentido hacer una revolución para la transición si no se cumple la legislación». Eso le espetó Arias Cañete al nuevo Gobierno. Además, advirtió sobre los procedimientos de infracción que España tiene abiertos en Europa. Por eso, el comisario hizo especial hincapié en la importancia de las interconexiones eléctricas y gasísticas de la Península Ibérica sobre las que precisó que «durante mucho tiempo hemos retrasado su progreso entre otras razones porque no eran de los intereses empresariales fundamentales».

Tras todo este recorrido, el último paso fue presentarse esta semana en el ‘V Foro Solar’ y aplaudir la caída del impuesto al sol. Y quizá lo dice desde el respeto e, incluso, la convicción personal. Lo malo es que hay amores que son muy ambiguos.

Hipertin lanza al mercado Platinum Deco Plex Care, un polvo de máxima decoloración con protección extrema

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Deco Plex Care de Platinum se puede usar en cualquier tipo de decoloración, gracias a sus características está especialmente indicado para procesos de decoloración intensa

Hipertin, una de las marcas españolas de cosmética capilar profesional de mayor reconocimiento, vuelve a sorprender al sector lanzando al mercado un innovador polvo decolorante: Platinum Deco Plex Care. El nuevo producto presenta una doble eficacia: por un lado, el máximo blanqueamiento de hasta 9 tonos y, por otro, el cuidado y protección extremos del cabello.

Deco Plex Care de Platinum se puede usar en cualquier tipo de decoloración, aunque gracias a sus características está especialmente indicado para procesos de decoloración intensa.

La novedad y la innovación están en su fórmula desarrollada con Tecnología Plex, la cual contiene un alto concentrando de azúcares poli-condensado y de agentes acondicionadores, que protegen el cabello durante todo el proceso de decoloración gracias a su acción anti roturas. Los resultados que presenta el producto es un cabello decolorado, protegido y perfectamente acondicionado. Además, se muestra fuerte, elástico, suave y, en general, con un aspecto saludable.

Se trata de una fórmula volátil que evita la sobrecarga del ambiente, dónde el principal componente es el per sulfato. Este último libera oxígeno activo en su proceso de descomposición, contribuyendo a incrementar el efecto decolorante del peróxido (agua oxigenada).

Hipertin suma el Deco Plex Care de Platinum a su otro polvo decolorante, Utopik Deco, que con su fórmula con base de queratina está especializado en aclarar hasta 7 tonos. Ambos tienen como objetivo proporcionar la mejor experiencia en un proceso tan delicado como la decoloración.

Deco Plex Care es la segunda novedad de este otoño del fabricante de productos de cosmética capilar. El mes de octubre Hipertin amplió su gama de tintes Utopik Platinum con 32 tonalidades más, libres de PPD y aptos para veganos.

Sobre Hipertin
Hipertin S.A. es un fabricante especializado en productos de cosmética capilar profesional que se ha convertido en el referente dentro del sector de la peluquería profesional en España. Hipertin pone al servicio de los profesionales de peluquería una extensa gama de productos técnicos de máxima calidad, innovadoras soluciones desarrolladas por su departamento de I+D+I y un amplio abanico de productos de reventa.

Fuente Comunicae

MMA Spain anuncia los ganadores de la II Edición de los Premios Smarties

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Los premios Smarties de la Mobile Marketing Association (MMA) son el único programa de premios mundiales de marketing móvil que honra la innovación, la creatividad y la efectividad, destacando a las personas y su talento, a la hora de romper las fronteras del marketing con campañas y acciones destacadas que hacen que las marcas alcancen audiencias y se relacionen con ellas a través de la tecnología móvil

En la pasada noche, MMA Spain ha entregado los premios de la II Edición en España de los Premios Internacionales de MMA Smarties 2018, así como campañas nacionales que a su vez han sido ganadoras de premios Smarties EMEA.

Los Premios Smarties son los únicos a nivel mundial dedicados exclusivamente al marketing móvil, que rinden homenaje a la innovación, la creatividad y la efectividad del trabajo desarrollado en el mundo de la movilidad.

Destinados a los profesionales de marketing, desarrolladores, agencias y anunciantes, el Jurado de esta segunda edición ha reconocido a las mejores campañas y proyectos tecnológicos, en las que el móvil es el protagonista, destacando los aspectos de estrategia, ejecución, creatividad y resultados.

Los premios se conceden dentro de tres bloques, Marketing, Medios y Tecnología que a su vez tienen categorías en cada bloque.

Los premios que se otorgan en cada categoría son Oro, Plata y Bronce. A estos premios se une el premio “Best in Show” que el Jurado otorga a la acción más destacada de entre todos los ganadores.

Este año el premio Best in Show se ha otorgado a la campaña de McDonald’s y OMD “From Mass McDonald’s to My McDonald’s”. Esta campaña también ha sido galardonada con un Smartie Global en la categoría Relationship Building / CRM.

Los premios fueron entregados por componentes del Jurado, la Presidenta de MMA Spain y Senior Managing Director & Lead de Accenture Interactive Carmen López Muñoz y el Director General de MMA EMEA, Chris Babayode.

MMA Spain quiere felicitar a todos los ganadores por su talento, innovación y por compartir campañas e iniciativas que acercan marcas y servicios a empresas e individuos a través de la movilidad.

A continuación, se incluye el listado completo de los ganadores de los Premios Smarties MMA Spain 2018.

Premios SMARTIES EMEA
MARKETING
Categoría – Lead Generation / Direct Response / Conversions
Bronce
“KIA Lead Generation System”

de KIA y HAVAS Media Group

TECNOLOGÍA
Categoría – Video 360º
Bronce

Get a closer look of Volvo XC40”
de Volvo y Mindshare

Categoría – Location Based
Bronce
“Fifty Shades Freed”

de Universal Pictures y mSix

Premios SMARTIES SPAIN
MARKETING
Categoría – Brand Awareness
Plata
“ASICS click to map”

de ASICS y Ydigital Media y Starcom

Bronce
“Dyson Pore Cool”

de Dyson y Mindshare

Categoría – Relationship Building / CRM
Oro
“From Mass McDonald’s to My McDonald’s”

de McDonald’s y OMD

Categoría – Promoción
Bronce
“Dando en el Blanco – Smart Bottle”

de Bodegas Barbadillo y Thinfilm

Categoría – Lead Generation / Direct Response / Conversions
Oro
“KIA Lead Generation System”

de KIA y HAVAS Media Group

Plata
“Discovering Mobile with Pocoyo”

de Zinkia y Docomo Digital

MEDIOS
Categoría – Cross Media
Oro
“BBVA Valora View”

de BBVA, Mindshare y DDB

Categoría – Cross Mobile Integration
Plata
“Candanchú with Ambar”

de Ambar y Mindshare

Plata
“Push Traffic to Ford Dealers”

de FORD, Mindshare y GTB

Categoría – Mobile App
Oro
“From Mass McDonald’s to My McDonald’s”

de McDonald’s y OMD

Plata
“BBVA Valora View”

de BBVA, Mindshare y DDB

Categoría – Mobile Social
Plata
“Ford Chatbot”

de Ford, Mindshare y GTB

TECNOLOGÍA
Categoría – Innovación
Plata
“One to One conversations based on Artificial Intelligence”

de BBVA y Accenture Interactive

Premio BEST IN SHOW
“From Mass McDonald’s to My McDonald’s”

de McDonald’s y OMD

El Jurado de los Premios Smarties 2018 – MMA Spain
El Jurado de los Premios Smarties 2018 de MMA Spain ha contado con la participación de Coca Cola en la figura de Núria Giménez, Digital Senior Manager; la agencia Góbalo con su CEO Andrés González; L’Oréal con Ana García, Digital Director Lancôme; Meetic con María Capilla, Market Manager Spain Meetic & Ourtime; Telefónica con Félix Sanz Justel, Marketing Effectiveness Manager y Vocento con Juán Hévia-Aza, Director de Marketing y Acciones Multimedia.

Fuente Comunicae

Las tiendas de lencería online se preparan para el día de más ventas del año, el Black Friday

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A pocas semanas del ‘viernes negro’, las empresas de lencería online dejan ver sus descuentos y esperan aumentar sus ventas

La cuenta atrás ha comenzado. Queda menos de un mes para el día más esperado del año por muchas tiendas de e-commerce. El Black Friday es una realidad, y llega más fuerte que nunca en un año que se espera un récord de ventas en todos los sectores y un importante aumento de los beneficios de negocios y empresas dedicados a la venta online de productos y servicios.

El Black Friday sigue ganando peso y popularidad como una de las jornadas de ventas más importantes del año, en la que muchas personas incluso adelantan sus compras navideñas. De ahí que las grandes empresas apuesten por este día y ofrezcan suculentos productos a precios más que competitivos. Y es que, según los estudios, hasta un 60% de los internautas comprará algo el último viernes de noviembre.

En 2017 llegó a gestionarse un pedido cada dos segundos durante esta impactante jornada y es posible que la tendencia siga al alza este año. Por productos, los más demandados durante el viernes negro son los tecnológicos, seguidos de cerca por productos para el hogar, ropa y complementos.

En cuanto a la ropa interior y lencería, este día supone una oportunidad única para hacer compras a precios únicos gracias a los agresivos descuentos de muchas marcas. Comprar lencería en Black Friday 2018 es una decisión más que inteligente, pero no solo por los precios bajos.

Aprovechar los descuentos es una de las ventajas más claras de este día, pero también lo es poder comprar estos productos de una forma discreta y cómoda. El acceso a tiendas de lencería online implica poder descubrir un catálogo mucho más amplio de posibilidades, seleccionar las más interesantes y recibirlas en el hogar sin necesidad de moverse de casa.

Muchas empresas incluso empiezan a mostrar descuentos en días o semanas previos al Black Friday, por lo que siempre es recomendable echar un vistazo a los productos sin esperar a que llegue el viernes más famoso del año. En la tienda especializada en lencería online, Gisela ya han comenzado los preparativos para recibir al Black Friday con los brazos abiertos. Ahora solo queda preparar el ordenador y esperar al momento justo para comprar.

Fuente Comunicae

WanitaSoul da las claves para crear una marca de moda desde cero hoy en día

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La moda es un sector donde el éxito fluctúa a una velocidad pasmosa. ¿Es posible crear hoy una marca de moda que no sólo tenga la capacidad de triunfar sino que además pueda mantenerse exitosamente durante un largo periodo de tiempo? Existen algunos factores clave que cualquier emprendedor del sector debería tener en cuenta

Inversión: Para poder generar un negocio alrededor de la moda se hace imprescindible una inversión inicial. No todos los modelos de negocio ni todos los proyectos requieren las mismas inversiones. Se hace imprescindible contar con un plan de negocios que se ajuste a la realidad lo máximo posible. Sólo a partir de ahí se podrá generar una estimación de la cuantía y buscar vías de financiación.

Conocimiento del público: Para poder lanzar un proyecto competitivo, se hace imprescindible estudiar con el máximo detalle cuál será el target. Sólo a partir del conocimiento de los clientes potenciales será posible establecer una estrategia de marketing efectiva y un diseño de producto capaz de empatizar con el consumidor.

Nichos poco saturados: Conocer el estado en el que se sitúa el mercado de la moda resultará fundamental. Por ello, elaborar un estudio de mercado será algo muy recomendable para poder posicionar el producto de forma competitiva y rentable dentro de la industria. El posicionamiento a partir de la segmentación del mercado es una de las estrategias más efectivas. No todos los nichos están tan masificados por la competencia. Por ejemplo, la moda femenina es un nicho que está bastante saturado. Sin embargo, la ropa orientada a niños y hombres son entornos que dan mayor margen de maniobra: No existe tanta competencia y hay más posibilidades de innovar. En cualquier caso, dentro del universo masculino por ejemplo existen igualmente dimensiones que están más masificadas que otras. Por ejemplo, el diseño de ropa para deportes de riesgo no está muy saturado por lo que existe mayor posibilidad de innovar a este nivel.

Formación: El emprendedor inconsciente es aquel que se lanza a la aventura empresarial sin un business plan, sin capacidad de delegar y sin una estructura de trabajo jerarquizada y estudiada. Contar con conocimientos básicos en el mundo de la contabilidad es algo imprescindible para afrontar la formación de cualquier empresa. Además, los conocimientos sobre el mundo de la moda y un estudio pormenorizado de la situación del mercado y las tendencias se hacen un must. Por otro lado, contar con un equipo de profesionales especializados ayudará a fortalecer el proyecto.

Perdurabilidad conexión, retroalimentación: Lo más complejo no es lanzar una marca, sino saber mantenerla. Una buena forma de garantizar su perdurabilidad y su supervivencia es estableciendo lazos emocionales con los clientes. Hoy a partir de las redes sociales existen mayores herramientas para fidelizar a los usuarios, escucharlos y aportarles contenidos valiosos.

En ello están Wanita Soul y Agencia 8 Pecados, que con un gran trabajo, están consiguiendo llevar la marca cada vez más alto.

Fuente Comunicae

Urendez y Robles dan los consejos para escoger los pendientes que mejor se adaptan a cada persona

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Los pendientes son un complemento fundamental porque si se escogen bien pueden enfatizar los puntos fuertes de cada uno. Aunque en muchas ocasiones no se les presta la atención que merecen, pueden ser la herramienta perfecta para reafirmar el estilo y potenciar las virtudes de cada persona

 A continuación, se presentan algunos consejos para escoger los pendientes adecuados:

Estilo personal: Es importante que antes de escoger los pendientes adecuados se preste atención a los gustos. Hay que tener en cuenta que si se escoge un modelo que vaya acorde a la personalidad lo más probable es que también sea el que mejor se adapte a la ropa. En muchas ocasiones se dice que deben combinar con las prendas que se llevan y esto no tiene por qué se necesariamente así. Si se escogen unos pendientes que sean fieles a la personalidad pero no combinan con los colores de la ropa, el resultado será bueno. Sí que es cierto que hay ciertas prendas que invitan a utilizar un tipo de joyas u otro. Por ejemplo, los escotes en forma de V resultan muy adecuados para utilizar pendientes largos, mientras que las camisetas de cuello alto combinan mejor con soluciones más reducidas.

Las circunstancias: Del mismo modo que no se usa el mismo atuendo para ir al trabajo o a una cena de gala, tampoco se deben llevar los mismos pendientes.

La ocasión: Para eventos de gala, los pendientes de gran tamaño son una opción muy interesante. Reservar las prendas y vestidos más especiales para los pendientes XXL en este tipo de eventos ayudará a tener un look llamativo y refinado al mismo tiempo. Los pendientes dorados o plateados son casi un must en los eventos más especiales. Sin embargo, para situaciones cotidianas como el trabajo o la práctica de deportes debe primar la funcionalidad a la estética. Por eso se debe optar por las soluciones más pequeñas y cómodas.

El rostro: Los rostros de tipo ovalado se adaptan muy bien a cualquier modelo de pendiente, sin embargo aquellos más cuadrados no suelen compatbilizar muy bien con los modelos XXL. Las soluciones que ayudan a redondear el rostro como aros sencillos serán la solución más adecuada para las personas con un rostro cuadrado. Por otro lado, los rostros con forma de corazón suelen complementarse muy bien con pendientes alargados y que se ensanchen en su base para enfatizar la barbilla. En el caso de las caras redondas los modelos más interesantes son aquellos alargados y finos.

En Urendez y Robles son expertos en asesorar de forma personalizada para ayudar a elegir los complementos que mejor se adaptan a cada persona.

Fuente Comunicae

Bamboo Properties explica porqué los áticos en Marbella tienen tanta demanda

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Los áticos han adquirido con el paso de los años un protagonismo significativo. Este tipo de inmuebles tienen menos necesidades de mantenimiento y proporcionan una vida más fácil y cómoda sin renunciar a la elegancia y el prestigio. Por ello se han convertido en una de las opciones más interesantes para aquellos propietarios que requieren un hogar de tipo vacacional

Su valor reside en las prestaciones que ofrece. Desde terrazas realmente amplias, hasta balcones construidos alrededor de toda la vivienda, ubicaciones y perspectivas privilegiadas, alta privacidad y acceso a servicios exclusivos como gimnasios o jacuzzis dentro de las propias urbanizaciones. Además proporciona una mayor independencia al no contar con vecinos en el piso superior lo cual se traduce en un entorno más tranquilo y apacible, perfecto para los momentos de descanso y vacaciones.

Un ático es una fórmula residencial que aglutina los beneficios de un estilo de vida moderno y urbano, con la paz, la independencia y la tranquilidad que proporcionan los entornos naturales. Esto se traduce en un incremento de la calidad de vida a varios niveles: Por un lado, se tiene acceso constante a cualquier medio de transporte, así como a todo tipo de comercios, servicios o eventos. Por otro lado, una vistas privilegiadas y un contacto directo con la brisa del mar, así como espacios diáfanos inundados por la luz solar. Se trata de una alternativa que unifica los beneficios de una ubicación urbana y la calidad de vida que proporcionan los entornos más remotos.

Por último la amplitud de este tipo de viviendas permite la construcción de todo tipo de estancias adaptadas a las necesidades del propietario. Por ello las posibilidades de decoración son infinitas a través de la generación de diferentes ambientes. Si se está pensando en adquirir una vivienda de tipo vacacional se debe plantear la adquisición de un ático, la calma, la accesibilidad y la calidad de vida están asegurados.

En Bamboo Properties son expertos en este tipo de vivienda y pueden asesorar de forma personalizada a los clientes.

Fuente Comunicae

Google Partner como elemento distintivo entre profesionales del marketing

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Esta certificación reconoce una serie de conocimientos básicos en las herramientas de Adwords y Analytics

Cada día son más las empresas de marketing digital en Sevilla, por lo que la competencia no para de crecer. Sin embargo, Google ha creado una insignia para distinguir a aquellos que realmente tienen los conocimientos aptos en las herramientas de Adwords y Analytics.

Google Partners es el programa de certificación para los profesionales de este sector. Los conocimientos básicos en Adwords son más que necesarios, pero también pueden optar por la especialización en alguno de los productos como Publicidad Display, publicidad para móviles o publicidad para vídeos.

Con su obtención, las empresas del sector se aseguran que los miembros de su plantilla tienen el conocimiento necesario en Google Adwords. Esto supone un valor añadido a la empresa, distinguiéndola por tanto de la competencia.

Empresas como Mk Resultados han conseguido este distintivo en menos de un año, suponiendo todo un récord. Para ello, no solo han tenido que pasar los distintos exámenes sino que también han tenido que superar el proceso que esta plataforma impone a las empresas. Éste consiste en un incremento en los beneficios de los clientes y de la propia compañía, reteniendo a los anunciantes y consiguiendo otros nuevos.

Entre las ventajas aportadas por este tipo de validación se encuentra el incremento de la confiabilidad. En todo momento aumenta el nivel de confianza para los clientes que posea la compañía y supone todo un atractivo para los nuevos.

A su vez, también permite aparecer en la Búsqueda de Google Partners, por lo que todo aquel que desee publicitarse y esté buscando con quién hacerlo lo podrá encontrar a través de este buscador.
También cabe destacar la participación en el networking dentro de la comunidad de Partners es bastante beneficiosa, unido a la posibilidad de acceder con una mayor facilidad a webinars, talleres en streaming o información del sector.

Fuente Comunicae

TheBOX participa en la III Edición de ´Tapas a fuego lento´ con una degustación gratis

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TheBOX participa ofreciendo la degustación gratuita (hasta agotar existencias) de 2 tapas ganadoras de un concurso de blogueros, el 16 y 28 de noviembre y el 2 de diciembre, cocinadas en los electrodomésticos Crock-Pot y Oster; a la venta en sus dos tiendas físicas. Como novedad, en esta edición, los foodies que acudan a degustar estas suculentas maravillas del mundo, podrán aprender a cocinarlas en el taller TheBOX, Cooking TKC (Corredera Baja de San Pablo, 4)

Entre el 16 de noviembre y el 2 de diciembre, la animada zona de triBall, en Madrid, servirá sabrosas tapas del mundo cocinadas a fuego lento.

La peculiaridad de estas tapas es que en su elaboración se ha usado la técnica de slow cooking*, que garantiza sabores intensos y texturas delicadas; se cocinan en los electrodomésticos patrocinadores del evento, especializados en esta tendencia de cocina.

Viajes gastronómicos A FUEGO LENTO by Crock-Pot & Oster
Comienza a sentirse el frío en Madrid y nada apetece más que estar al calor de un bar en compañía de un buen pincho o una tapa. No se puede dejar pasar la oportunidad de saborear las apetecibles propuestas que presentan los establecimientos participantes en #IIITapasAFuegoLento, la III ruta de tapas “A Fuego Lento” by Crock-Pot & Oster en la zona madrileña de triBall (triángulo de Ballesta, detrás de Gran Vía), entre el 16 de noviembre y el 2 de diciembre.

Veinte bares y restaurantes de esta zona de tapeo de la capital han diseñado una propuesta de tapa acorde con la climatología de esta estación del año, apostando por la diversidad cultural/gastronómica y con un precio que no supera los 5 €. Su peculiaridad es que, para su elaboración, se han utilizado ollas Crock-Pot de slow cooking o cocción lenta, una tendencia en auge en la cocina española que consiste en recuperar los sabores, olores y texturas de los platos de siempre.

El slow cooking garantiza sabores muy intensos y texturas delicadas, gracias a tiempos de cocción prolongados a bajas temperaturas. Tanto es así que Crock-Pot se está convirtiendo en un objeto de deseo entre los foodies de todas las edades.

Las tapas, que han sido concebidas especialmente para esta ruta, reflejan la creatividad y la gran variedad de estilos y propuestas que pueden disfrutarse en esta zona tan madrileña: cocina tradicional, peruana, de mercado, mexicana, sofisticada, con toques indúes, de Madrid del fetén, oriental etc.

Acerca de TheBox
TheBox es un concepto dentro de Cooking The Kitchen Company, un lugar de encuentros donde todo lo relacionado con la cocina tiene sentido. TheBox es un espacio multifuncional, que combina la gastronomía con la vanguardia de un barrio emergente (Triball). Un delicioso marco donde compartir cursos, eventos, masterclass, presentaciones, demostraciones de producto y todo aquello que tenga como auténtica protagonista la cocina.

C/ Corredera Baja de San Pablo, 4
Tel: 910 64 94 91
www.cookingtkc.com/thebox

Seguir a TheBOX en:
Facebook: The Box Cooking
Instagram: @thebox_cookingtriball

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Los hogares españoles se gastarán de media 322,74€ mensuales para calentar sus viviendas este invierno

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Las variaciones en la climatología por provincias, el sistema de calefacción elegido y la subida del precio de la luz hacen que la inversión de los hogares se dispare este invierno, según datos obtenidos de un estudio realizado por Certicalia por provincias y en Tarifas Gas Luz

La subida del precio de la luz disparará el gasto de energía eléctrica para la calefacción este invierno. Los que viven en las Comunidades Autónomas más frías pueden apostar por cambios en su sistema y mejoras de aislamiento para reducir el coste de la factura.

Costes de calefacción eléctrica con la subida en el precio de la luz
Los datos de gasto medio en calefacción eléctrica en kw/m2 para una vivienda media de 75 metros cuadrados obtenidos mediante Tarifas Gas Luz y un estudio realizado por Certicalia, muestran que en las provincias más gélidas se podrían llegar a pagar casi 500 euros al mes en invierno para mantener sus casas a una buena temperatura. El gráfico se calcula con el precio medio de 0.13847€ kw/h de este año.

Todos los que tengan un sistema de calefacción eléctrico notarán la subida de la tarifa de la luz. El gasto en calefacción ponderado a los cinco meses más fríos (noviembre a marzo) alcanzará los 322,74€ mensuales de media.

Un 23,6% de hogares españoles no tienen un sistema de calefacción instalado
El problema del alto coste de la energía para la calefacción no es nuevo, pero se va elevando cada año. Conforme a los datos de temperatura media por provincias obtenidos en AEMET, las Comunidades Autónomas con temperaturas media más bajas son Castilla y León 3,4º C (un 9,8% de viviendas sin sistema de calefacción), Aragón 4,9º C (un 17% de hogares sin calefacción), Navarra 5º (7,1% de familias sin instalación de calefacción) y Castilla La Mancha 5,4º C (13,5% de hogares sin sistemas), en consecuencia, podemos ver que existen muchas familias que están pasando frío durante los inviernos.

La preocupación por este asunto se ha acentuado. Por eso se han creado incentivos y subvenciones con importantes ahorros en las instalaciones de sistemas de calefacción nuevos o en la renovación de los antiguos por otros más eficientes. Cada Comunidad Autónoma convoca las suyas propias a través de diferentes organismos y en distintas épocas del año. Por ejemplo, en Galicia, se convocó entre febrero y marzo de 2018 la línea del INEGA que permite obtener hasta un 50% de subvención del coste de instalación de energías renovables en viviendas particulares. Aquí se incluyen los sistemas que funcionan con pellets de biomasa, bombas de calor y solar.

Hacia un consumo energético inteligente: soluciones para ahorrar en la factura energética
Los consumos y costes señalados hacen referencia a la calefacción eléctrica. Actualmente, por el coste de la luz que se continúa disparando año tras año, resulta el sistema más costoso. Sin embargo, es también el más sencillo de instalar. Algunos hogares sí han hecho el cambio y logran amortizar esa inversión inicial ahorrando mes a mes y manteniendo su casa a una temperatura agradable en invierno.

Pero, ¿qué soluciones son las más recomendables para ahorrar en la factura? Estas son algunas de las más recomendables:

Con inversiones en nuevos sistemas y aislamiento:
Elegir un sistema de calefacción con un combustible más económico.

Cambiar la caldera por una más eficiente, equipada con nuevas tecnologías que ofrecen mayor aprovechamiento de la energía y un gasto más equilibrado.

Analizar las soluciones que existen para aislar mejor la vivienda y plantearse la inversión con la que se puede reducir en un 30% el consumo energético.

Sin inversiones en nuevos sistemas o aislamiento:
Cambiarse a una tarifa eléctrica con discriminación horaria (nocturna) y utilizar temporizadores para activar solo en las horas valle la calefacción.

Instalar temporizadores inteligentes que encienden la caldera con un sistema de hábitos establecido que permite reducir el consumo, mantener la casa confortable cuando se está en ella y reducir el gasto al aprovecharse las horas de menor coste.

Revisar los hábitos familiares para evitar despistes como ventanas y puertas abiertas, así como la necesidad de abrigarse en casa manteniendo una temperatura en torno a 18-20 grados.

Hacer las revisiones anuales necesarias para que el sistema esté optimizado y no gaste más de lo debido.

Este año el invierno ha llegado mucho antes de lo previsto. Aunque el cambio climático ha elevado las temperaturas de algunas regiones, también trae consigo fenómenos meteorológicos extremos como el frío polar y las lluvias generalizadas que hacen que tener un buen sistema de calefacción en el hogar sea más que nunca una necesidad.

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El Mercadillo del Gato vuelve a Bilbao por Navidad

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Más de cincuenta ediciones y más de cuarenta expositores con la mejor moda, joyería, peletería, calzado y mucho más

Quedan pocos días para que llegue a Bilbao una nueva edición del esperado Mercadillo del Gato. En él, los bilbaínos podrán renovar su armario de otoño, prepararse para el invierno y adelantarse con los regalos de navidad más singulares y las compras más deslumbrantes; además de poder darse algún que otro antojo.

Esta edición del Mercadillo del Gato abrirá sus puertas en el Hotel Carlton del 15 al 18 de noviembre. Situado en la plaza de Federico Moyúa, el Carlton constituye un espacio que armoniza a la perfección con el celebrado mercadillo madrileño.

Exclusivo y elegante, son dos de los adjetivos con los que se puede definir El Mercadillo del Gato, que no solo es afamado por rompedor en cuestión de tendencias, sino por el éxito en sus anteriores ediciones de Madrid, San Sebastián, Sanxenxo etc. A lo largo de los años, este exclusivo Pop Up, se ha convertido en el referente de los canales efímeros, con más de 50 ediciones realizadas. En sus múltiples stands, los visitantes podrán hacerse con las piezas más originales que llenarán de color y moda estas fechas tan especiales.

Asimismo, su emblemática localización y la entrada libre, lo convierten en el plan perfecto para toda la familia. El Mercadillo del Gato es una manera original de decir adiós a las multitudes, a las tiendas de toda la vida y adiós a regalarle a esa persona tan especial un regalo completamente previsible. En el Mercadillo del Gato esperan un sinfín de propuestas distintas, originales y prácticamente únicas, que harán a todos felices por Navidad.

En definitiva, para todos los amantes de la decoración, los complementos más extraordinarios, la moda, artículos de colección, las joyas más exclusivas y las tendencias más actuales, ‘El Mercadillo del Gato será la perfecta elección’.

Acerca del Mercadillo del Gato
El Mercadillo del Gato (llamado así porque a los madrileños se les apoda «gatos») es el más renombrado e imprescindible Pop Up en España. Madrileño de nacimiento, tiene carácter itinerante y, por supuesto, efímero, y se aloja en los edificios más exclusivos y emblemáticos de cada ciudad, como el Hotel The Westin Palace en Madrid, el Hotel Carlton de Bilbao u Hotel María Cristina de San Sebastián etc. Todo un placer para sus fieles visitantes.

El Mercadillo del Gato incluye entre sus numerosos expositores cientos de originales artículos para todos los gustos: moda para mujer y hombre, complementos, joyería, peletería, cosmética, arte, decoración, bisutería, calzado, moda infantil, artesanía etc.

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