viernes, 20 junio 2025

Así es la pinza republicana que forman ETB y TV3 contra la Casa Real

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En 1982 y 1983 Euskal Telebista y TV3 arrancaron sus emisiones contra el criterio del Gobierno de Felipe González, que pretendía sacar tajada a su obscena mayoría absoluta de 202 diputados frenando las intentonas periféricas de romper el eterno monopolio de Televisión Española. Los socialistas pretendían con la Ley del tercer canal lanzar con sus Centros Territoriales unas señales que sirviesen como cadenas regionales, en vez de ceder la autonomía de las mismas a Pujol y Arzallus. 

Ambos rechazaron el tutelaje y burlaron la Ley, hasta que los socialistas comprendieron que no podían sostener en democracia un poder omnímodo y debían ceder espacios de poder a los nacionalismos vasco y catalán, aliados del PSOE durante la República y el exilio. La desintegración de la UCD, la mala fama del CDS de Adolfo Suárez y el bajo techo de la AP de Fraga incluso provocó que la nueva derecha madrileña se fijase en Pujol como referente contra los socialistas, tal y como se evidenció en la fallida Operación Roca de 1986.

TV3 Y ETB, LAS CADENAS «REPUBLICANAS»

Ambas cadenas autonómicas no emiten en los últimos años el mensaje de Su Majestad el Rey por Nochebuena, desplante con el que muestran que políticamente van por libre y no aceptan los discursos oficiales que proceden desde Madrid, casi siempre enemigo. TV3 y ETB en estos más de 35 años de emisiones se han consolidado como dos éxitos en Catalunya y Euskadi con una receta muy aceptada en ambas Comunidades Autónomas. Uno de los ingredientes estrella son los dibujos animados, género con el que consiguen la atención de los más pequeños. ¿La intención? Consolidar una política lingüística que tiene su complemento en la Educación. 

También se emiten informativos afines al nacionalismo, deportes de masas para no ser arrinconados como chiringuitos de parte (consiguiendo la transversalidad ideológica en sus espectadores), y espacios de entretenimiento, en los que destacan programas de humor que se disparan entre el público adolescente (‘Vaya semanita’ antes en ETB y ‘Polònia’ ahora en TV3).

El PNV y Ciu (ahora PDeCAT) han sido acusado de beneficiar a los productores afines e incluso de enchufar a periodistas más cercanos en su redacción, pero sea como fuere TV3 y ETB, pese a su doctrina invisible, son dos productos profesionales y dos sobresalientes canteras de presentadores, por lo cual durante décadas no sufrieron la estigmatización de Telemadrid o Canal Sur por su politización (TV3 sí que ha sido colocada en la diana por sus actitudes durante el procés).

ROURES SE MUEVE COMO PEZ EN EL AGUA POR BARCELONA Y BILBAO

ETB y TV3 comparte la voracidad de los partidos nacionalistas que la controlan prácticamente desde su fundación: la tele vasca emite en Navarra y la catalana en Aragón, Comunidad Valenciana y Baleares. Y ambos comparten un proveedor muy especial: Jaume Roures, que consiguió emitir por ambas señales sus dos controvertidos documentales vetados por las televisiones madrileñas: ‘Las cloacas de Interior’ y ‘1-O’, donde denunciaba algunas situaciones de la política estatal.

También ETB y TV3 difieren de la línea editorial de las televisiones nacionales en otros aspectos. Uno de los más conocidos es el de la Casa Real, satirizada en sus espacios de humor. En Zarzuela no agrada que programas como ‘Preguntes freqüents’, una especie de ‘La Sexta Noche’ que emite cada sábado TV3, entrevisten a personajes como Pilar Urbano, muy críticos con la institución. Tampoco existen demasiadas simpatías en ambos medios sobre Ciudadanos, tal y como se evidencia en la cobertura de TV3 sobre Albert Rivera y compañía o en la emisión de ETB del documental ‘Operación Ciudadanos’, en el que se denuncian los supuestos vínculos de la formación naranja con la parte más sórdida del Ibex-35. 

La energía renovable como «arma arrojadiza»: un problema político

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España lleva años paralizada frente a los objetivos de transición energética hacia la energía renovable. Este país tiene para 2020 el objetivo de que el 20% del consumo de energía sea a través de éstas, pero muchos dudan de que se pueda alcanzar esa cifra debido a la inacción y el nulo avance de este crecimiento desde 2012.

Las explicaciones para que un país con un gran potencial para esta tecnología, por su localización y climatología, haya desarrollado poco las mismas, son muy variadas. Muchos aluden a la crisis, o por ejemplo al conocido como «impuesto al sol», pero la realidad es que de momento España parece lejos de alcanzar los objetivos que se había marcado.

EL IMPUESTO AL SOL Y EL AUTOCONSUMO

Con la resolución del Parlamento Europeo, que reconoce el derecho al autoconsumo «sin ser objeto de cargas que no reflejen los costes», esta medida parece herida de muerte. Desde la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) afirman que ahora mismo «se está negociando con el Consejo, la Comisión y el Parlamento de la UE para dar el último paso en esta dirección» y que «aunque hay acuerdos, aún no hay un texto definitivo».

Pese a esto, desde la asociación explican que el autoconsumo era rentable incluso con la polémica medida impositiva del PP, pero que el uso de las renovables como «arma arrojadiza» ha generado una desinformación en la que mucha gente ha caído y por ello no ha invertido en energías como la fotovoltaica.

«Se ha usado mucho esto para castigar al Partido Popular, pero casi nadie sabe las instalaciones por debajo de 10 kilovatios de potencia no tienen que pagar y esto ha sido realmente grave», asegura la APPA.

La media del consumo en kilovatios de las viviendas en España es de 4,4 por lo que aunque esta medida puede haber hecho que las energías fotovoltaicas o eólicas no sean rentables para empresas, no debería haber afectado al autoconsumo de las familias.

LA RENTABILIDAD DE LA ENERGÍA RENOVABLE

El precio de estas fuentes de energía ha caído en los últimos años de forma determinante. Concretamente la eólica y la solar han abaratado sus costes de forma muy sensible. La primera un 60% y las segunda un 85% en los últimos 7 años, lo que finalmente ha hecho que sean competitivas.

Sin embargo desde la APPA dicen que muchas empresas aún no apuestan por estas fórmulas porque la inversión a corto plazo es alta y aunque la recuperen a largo plazo, prefieren invertir en otros aspectos.

Sin embargo, a nivel nacional, la transición energética podría ser realmente rentable para España. La importación de petroleo y gas es una de las más costosas, en total 37.340 millones de euros según el Ministerio de Economía.

LOS OBJETIVOS DE LA UE

España lleva años paralizada y a día de hoy la energía renovable es solo del 17,3%, aún a casi 3 puntos del objetivo final dentro de dos años. Desde 2012 hay una gran parálisis que contrasta con el 1,1% más que subió el país el último año, pero esto se debe a que se incluyó como renovable una mezcla de gasolina con biocarburante que se llevaba tiempo ya usando, por lo que esa última cifra no equivaldría a un verdadero crecimiento.

Países como Suecia, con un 53,8% de renovables lideran (junto con otros países del norte de Europa) el ranking. Pero todos estos países tienen una gran ventaja frente a Francia, Gran Bretaña, Alemania y España, las condiciones favorables para la energía hidráulica.

Aunque al pensar en energía renovable los ejemplos más comunes suelen ser la solar, eólica, biomasa… la hidráulica es una de las más implantadas, siendo el 16% de toda la energía del mundo.

Aunque según la APPA apostar por esta fórmula de renovable va a ser inviable porque «de cara al futuro con la hidráulica se va a poder contar muy poco por dos razones. Lo primero porque los lugares donde se puede hacer ya no existen, ya se ha hecho. Y luego es que la hidráulica tiene mucha resistencia social, cuando se hizo China hubo que mover muchísimos pueblos enteros y se perdieron templos».

Y volviendo a España, desde la asociación afirman que llegar al objetivo marcado es «muy complicado porque hemos estado parados durante 4 años». Pese a esto recomiendan que se refuerce la libre competencia en el mercado eléctrico y que «quien contamine pague», porque «no tiene sentido que tengamos que reducir emisiones y no se castigue fiscalmente a quien contamine».

El mercado de segunda mano conquista el sector del automóvil

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El mercado de coches de segunda mano está en auge. 293.401 transferencias hechas y un incremento en ventas del 17% en 2017 en España, además de un crecimiento del 21% de valor de este sector los tres anteriores. Estos datos han conseguido algo que parecía imposible, el mercado de automóviles de ocasión es más importante hoy dentro del sector que el de coches nuevos.

Esta forma de negocio existe desde hace más de una década, pero en los últimos tres años el mercado español ha visto una revolución que lo ha convertido en el eje del sector del automóvil. De hecho los concesionarios ahora sacan la mayor parte de sus ingresos de los vehículos de segunda mano, siendo estos los líderes en este modelo de negocio por encima de los particulares.

La página Motoreto es un ejemplo de cómo funciona este nuevo mercado de segunda mano. En esta página solo se pueden comprar coches a concesionarios o profesionales, no a particulares. El CEO de la web, Marco Conde, explica que «durante la crisis este modelo de negocio quedó dañado por medidas políticas que apoyaban la compra de coches nuevos, pero ahora esta volviendo fuertemente porque la mentalidad de la gente ha cambiado y ya no ven rentable comprar un coche para 15 años, por eso ahora la mayor parte de los ingresos de los concesionarios vienen de aquí.

Realmente los últimos años fueron en los que los coches nuevos dejaron de ser el activo principal de los concesionarios. Ahora mismo este modelo de negocio constituye un 6% más de beneficio que los coches no usados.

LOS CONCESIONARIOS Y EL MERCADO DE SEGUNDA MANO

En principio el crecimiento de este sector era capitalizado por particulares que vendían su coche a otros a través de internet. Sin embargo esta fórmula limitaba las posibilidades que el negocio tenía, porque el comprador no se podía fiar a la hora de adquirir un producto.

Por ello han sido los concesionarios los que se han posicionado como los líderes del mercado con un 61% del mismo según datos de Autoscout. Cuando estos entraron ofrecían precios algo más altos pero también la seguridad que hace falta para hacer una inversión tan alta como es la de comprar un coche.

Por ello negocios como Motoreto están surgiendo, páginas web que se dedican solo al mercado de vehículos de ocasión con concesionarios y profesionales, sin particulares. Marco Conde cuenta que a él se le ocurrió llevar a cabo este proyecto porque: «un amigo decía que era un problema no poder fiarse de quien te vendía a través de internet. La idea es que el que te lo vendiese te pudiera dar seguridad al 100%».

Pese a su crecimiento, Conde afirma que «se sigue vendiendo como hace 10 años» y que «no se ha llegado al servicio que se ofrece en Gran Bretaña y EEUU donde te llevan el coche a tu casa por ejemplo y los trámites para realizar la compra se ha reducido ostensiblemente».

Respecto al precio que suele valer un coche de ocasión, la media en toda España está entre 20.000 y 30.000 euros. Siendo la media de páginas webs como Motoreto de 17.000 euros. Aunque donde realmente está la gran ventaja de la segunda mano sobre los coches nuevos en los automóviles de kilómetro cero. Estos son vehículos que no pueden comercializarse como nuevos por problemas administrativos normalmente, como problemas de almacenaje o de objetivos. Estos coches son totalmente nuevos y se venden a veces por un 20% menos que el mismo producto en mercado y sin ninguna diferencia.

Telefónica acelera el cambio de realidad con el futuro 5G

La existencia de una sola realidad es parte del pasado. Primero conocimos algunas paralelas; posteriormente descubrimos la virtual y, más tarde, la aumentada. Ahora, con la evolución en conectividad, Telefónica ha hecho experimentos con la realidad distribuida, un concepto que se convierte en una suma de todos gracias al 5G; así como pruebas de vehículos conectados con la propia ciudad.

Resumiendo, el operador azul sigue probando la que será nueva conectividad móvil tras el 4G, y para ello utiliza Talavera de la Reina y Segovia como ciudades laboratorio. En este caso ha sido el turno de la ciudad castellanoleonesa. Lo ha hecho junto a Nokia y Seat como socios.

Una de las pruebas que ha llevado a cabo ha sido con un reducido grupo de periodistas, y a bordo de un vehículo conectado con las infraestructuras peatonales de la ciudad, Telefónica ha mostrado un avance del futuro cercano en este segmento. Siempre complejo de explicar, difícil de imaginar, pero a la vuelta de la esquina. La prueba se centra en una interconexión directa entre el automóvil y un semáforo que, justo antes de ponerse en rojo, lanza un mensaje de aviso al coche para que el conductor esté al tanto de esta situación.

semaforo segovia Merca2.es

Para  hacerlo realidad, y con el objetivo de conseguir latencias menores y estables, ha sido fundamental el despliegue del servidor MEC, en el que se ha embarcado la aplicación  que actúa como mediadora entre la infraestructura y los vehículos, posibilitando el caso de uso pre 5G.

Ambos casos de uso están basados en el protocolo estandarizado C-V2X, usado por primera vez en España con este demostrador, para permitir las comunicaciones vehiculares haciendo uso de la infraestructura móvil existente. Se muestra así el potencial que existe al combinar el protocolo C-V2X con la información recogida de sensores adicionales (una cámara de detección de  presencia de peatones instalada en un semáforo), para proporcionar información sobre el entorno del vehículo y aumentar la seguridad en la carretera.

TELEFÓNICA QUIERE CAMBIAR LA REALIDAD

Aprovechando que el acueducto pasa por Segovia, Telefónica ha mostrado otros avances que traerá el futuro 5G. Licencias de espectro, por cierto, que sesubastan en estos momentos y que, por lo menos hasta pasado 2020, no tendrá una incorporación comercial.

Pero toca anticiparse. Por eso el operador azul también ha querido mostrar el concepto de realidad distribuida. Es decir, ahora cuando uno se pone las gafas forma parte de esa acción virtualizada. Todo ello se hace con el uso de la tecnología Multi-access Edge Computing. El resultado de esta combinación proporciona una trasmisión de video de alta calidad, baja latencia e interactividad con la aplicación a la vez que ayuda a descargar el tráfico de la red troncal, características fundamentales para construir la nueva realidad que el 5G va a habilitar.

Divisas y tormentas ponen en peligro los resultados de Mapfre

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Mapfre puede sufrir su exposición a los mercados emergentes en los resultados del segundo trimestre que presenta este jueves debido a la debilidad de las divisas locales, los tipos de interés y los daños naturales en Estados Unidos, según se desprende del último Business Intelligence de Bloomberg.

La aseguradora ha realizado importantes operaciones corporativas en Brasil, México, Argentina y Turquía. De hecho, América Latina representó alrededor del 26 % de los beneficios atribuibles en el segundo trimestre de 2017.

Las bajadas interanuales en las monedas de los mercados emergentes pesarán en la conversión de sus ganancias no nacionales de la aseguradora, según los analistas de Bloomberg. Además, las menores tasas de interés en Latinoamérica también afectarán los ingresos financieros.

Las pérdidas provocadas por desastres naturales en Estados Unidos dañaron el negocio de la entidad en el primer trimestre y es probable que esto haya continuado en el segundo trimestre, ya que el país norteamericano ha sufrido una serie de violentas tormentas localizadas e inundaciones repentinas.

MAPFRE, NUEVA ESTRUCTURA INTERNACIONAL

Mapfre ha trabajado duro en mejorar su rendimiento, particularmente en las operaciones No vida. La aseguradora ha restructurado recientemente su negocio de riesgos globales. Mapfre Global Risks continúa siendo la unidad de negocio de Mapfre especializada en proveer soluciones aseguradoras integrales e innovadoras a grandes empresas, a compañías multinacionales y a empresas de sectores globales de actividad. Asimismo, transfiere su negocio reasegurador a Mapfre RE, y su negocio asegurador a Mapfre España. Igualmente, Mapfre RE asume las operaciones suscritas por Mapfre Global Risks en distintos países de la Unión Europea, tal y como anunció la compañía.

De hecho, su presidente, Antonio Huertas, da por completada su expansión internacional. En el último número de Empresario ha declarado que “ya estamos en los países (45) que queremos”. La intención de la compañía es “madurarlos” y lograr en todos ellos un nivel “de excelencia”. “El mundo es más incierto hoy en día y hay más volatilidad”, ha indicado en la revista editada por la CEOE.

MAPFRE, LATERAL EN EL IBEX 35

Las acciones de la aseguradora muestran un canal lateral en el Ibex 35 entre los 2,5 y 2,84 euros, si bien a finales de mayo sufrió un duro revés (- 10,39 % del 22 al 31 de este mes) del que a le está costando recuperarse. «El nivel de los 2,5 euros es un soporte brutal al igual que los 2,84 euros una resistencia muy clara«, afirma Eduardo Bolinches, colaborador de ActivTrades. El valor ha estado acumulando dinero con un gran volumen cuando está en la parte baja del canal y, como explica el analista, «con una media móvil de 200 sesiones en 2,65 euros, la cotización de Mapfre suele alcanzarla, superarla un poco y volver a perder».

Por tanto, con un soporte tan claro, el riesgo técnico es bajo y hay margen de conseguir cierta rentabilidad hasta el nivel de los 2,70 euros. Eso sí, «las reacciones alcistas cada vez son más tenues«, ahonda Eduardo Bolinches.

Jordi Sevilla, el multiusos del PSOE que trabajó con Rodrigo Rato

Dilatada. Así, con una sola palabra, se puede definir la trayectoria laboral tanto en el ámbito privado como en el público (aquí siempre bajo la sombra del PSOE) de Jordi Sevilla que será el próximo presidente de Red Eléctrica (REE). La cotizada es toda una perita en dulce que, en el primer trimestre de 2018, ganó 189,1 millones de euros (un 4% más que en el mismo periodo del año anterior). Por no hablar del sueldo: más de medio millón de euros brutos al año.

Sobre la mesa tendrá un órdago, el que lanzó su antecesor en el cargo, José Folgado: la posible adquisición de Hispasat a Abertis tras la compra por ACS y Atlantia. Lo curioso es que, si echamos la vista atrás, podríamos decir que no es la primera vez Jordi Sevilla y José Folgado se cruzan en el camino. Y es que cuando uno entra, el otro sale.

Retrocedamos en el tiempo. Jordi Sevilla, de 1991 a 1993, había sido jefe de gabinete del por aquel entonces ministro de Agricultura, Pedro Solbes. Solbes dio el salto al ministerio de Economía y Hacienda. Sevilla, en esta ocasión, le acompañó (de 1993 a 1996) también como director del gabinete. Pero en estas se celebraron elecciones y ganó el Partido Popular (PP). ¿Quién fue elegido ministro de Economía y Hacienda? Rodrigo Rato. ¿Quién fue nombrado secretario de Estado de Presupuestos y Gastos? José Folgado.

Jordi Sevilla dijo que Rato era un mal ministro porque «muchas veces hacia lo contrario de lo que se le recomendaba»

Licenciado en Económicas, y funcionario por oposición, Jordi Sevilla estuvo algo menos de dos meses bajo la batuta de Rodrigo Rato. Años después, y todavía con Rato al frente de la nave económica del país, me confesó: “Rato es un mal ministro pero como político es brillante y quizás sea uno de los mejores parlamentarios”. ¿Por qué dijo eso? Porque, en el poco tiempo que compartió ministerio, el súper ministro responsable del miracolo spagnolo, como titularon algunos periódicos italianos, “muchas veces hacía lo contrario de lo que se le recomendaba”.

Más de dos décadas después, el lugarteniente del todopoderoso Rato, José Folgado, será quien abandone la nave para darle los mandos de REE a quien en su momento ‘relevó’ en el Ministerio de Economía y Hacienda.

EL PSOE Y LAS PUERTAS GIRATORIAS

Jordi Sevilla y el PSOE han tenido una relación no convulsa, porque el político no es hombre al que le gusta la confrontación. Prefiere dar un paso atrás antes que comenzar un cisma dentro del partido.

Con el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero (a quien asesoró y ayudó en la elaboración del programa electoral de 2004 que, finalmente, el PSOE acabó ganando) sonó en las quinielas para ser el sustituto de Rodrigo Rato (puesto que finalmente fue para Pedro Solbes). Hubiera sido cuanto menos curioso que Jordi Sevilla hubiera reemplazado a quien por escaso espacio de tiempo había sido su jefe. Eso sí, el partido le recompensó con la ‘pedrea’ de la cartera de Administraciones Públicas.

Ahí Jordi Sevilla será recordado por haber desarrollado el Estatuto de la Función Pública que, entre otras propuestas, recogía la posibilidad de que los funcionarios cobrasen en función de los objetivos marcados y cumplidos. No acabó fraguando.

Dentro de la calle Ferraz también fue asesor de Joaquín Almunia cuando fue elegido secretario general del PSOE entre los años 1997 y 1998. Y Pedro Sánchez, actual presidente del Gobierno, también llamó a su ‘puerta’.

A su lado coordinó el programa económico para las elecciones de 2015 y 2016, y después de la tormenta vivida en el partido (gestora incluida) decidió dejar el mismo. Vueltas las aguas a su cauce, no dijo que no cuando Pedro Sánchez le reclamó de nuevo. Volvió a sonar como ministrable, pero rechazó cualquier cartera. Una negativa que no ha puesto sobre la mesa cuando le ha abierto las puertas de REE.

Pero su trayectoria no ha sido solamente política. La empresa privada también forma parte de su currículum. Así, pasó por PriceWaterhouseCoopers (PwC), por la consultora Llorente y Cuenca, o por el IE Business School.

Pedro Sánchez está haciendo bueno el dicho de que es de bien nacidos ser agradecidos. Una vez Jordi Sevilla sea ratificado por el consejo de administración de REE, formará parte de ese nutrido grupo de políticos a los que se les abren las puertas giratorias del sector privado: Isaías Taboas (Renfe), Isabel Pardo de Vera (Adif), Juan Manuel Serrano (Correos), Vicente Fernández (Sepi), Maurici Lucena (Aena)… Todos escuderos del presidente Sánchez.

Así es el brindis al sol del Partido Popular con el blockchain

El Partido Popular ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley instando al actual Gobierno socialista a que introduzca la tecnología blockchain para aplicarla en la Administración Pública del Estado. Sin embargo, expertos del sector aseguran que esta propuesta está poco definida y persigue otros fines.

Aparentemente, los populares reconocen el potencial de esta tecnología en el sector financiero a pesar de que «pone en riesgo el negocio de intermediación al no necesitar de una autoridad central para su funcionamiento». Aseguran que la tecnología de cadena de bloques puede propiciar un empujón definitivo en la digitalización de la economía, y permitir así una mejora en el servicio y aumentar la eficiencia.

Los populares piensan que ha llegado el momento de que la Administración Pública dé el salto a esta tecnología, debido a que «propiciará un mayor control, trazabilidad y transparencia en los procesos y además, podría reportar ingresos extra a la Administración», según anunció el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Rafael Hernando.

No obstante, algunos expertos dentro del sector digital aseguran que esta proposición no de ley está vacía de contenido y tiende hacia el propio marketing del partido. Tomás Merás-García, experto en criptografía y colaborador del laboratorio NWC10lab, afirma que el requerimiento no tiene una exposición de motivos clara ni una introducción bien hilada.  «Es una sucesión de palabras de moda» (hacker, chatbots, bitcoin, etc.) e iniciativas vagamente relacionadas (inversiones de capital riesgo con la pesca de atunes) que culmina con una frase que vaticina un futuro que es ya presente en el día a día de muchas empresas, declara el experto.

García-Merás reconoce que el Gobierno estuvo muy centrado en la anterior Secretaría de Estado de Función Pública, «y que llevó acabo una impresionante labor de transformación digital del sector público, que dio lugar a las leyes 39 y 40 de 2015 (Procedimiento Administrativo Y Régimen Jurídico de las Administraciones) y los Esquemas Nacionales de Seguridad e Interoperabilidad. El experto detalla que estas normas introducen tecnologías como «la criptografía asimétrica o las huellas digitales (la base de Blockchain)» y, junto al reglamento europeo eIDAS, establecen las bases de los servicios electrónicos de confianza en todo el sector público.

«La proposición no de ley tiene como único dar una apariencia de modernidad e innovación»

«La proposición no de ley presentada tiene como único objetivo el márketin político, el dar una apariencia de modernidad e innovación». EL criptografista piensa que hay excelentes profesionales en el Ministerio de Economía y Empresa promoviendo Blockchain en el sector privado y en el de Política Territorial y Función Pública en el sector público, y el apoyo que necesitan es principalmente presupuestario y organizativo, aspectos que ni nombra la proposición.

A pesar de que el blockchain deja de lado aspectos críticos para la administración como, por ejemplo, la gestión de la identidad de los participantes en las transacciones electrónicas o la eficiencia en costes operativos. «Tendremos que ver una convergencia entre blockchain, los certificados digitales y la firma electrónica (que subsanen estas deficiencias)», para poder desarrollar plenamente la tecnología en el sector público. Adelanta, que esta convergencia traerá además la incorporación de blockchain en la normativa que sustenta la seguridad de los procesos administrativos, como el reglamento eIDAS, la ley 59/2003 de firma electrónica o el Esquema Nacional de Seguridad.

Precisamente, García-Merás destaca que el sector público español cuenta con grupos de trabajo que se encargan de evaluar la potencialidad de estas nuevas tecnologías, como es el caso de la Comisión de Estrategia TIC y las Comisiones Ministeriales para la Administración Digital. El experto explica que en estos grupos trabajan extraordinarios profesionales del funcionariado, pero en los que es bienvenida la presencia y ayuda de asociaciones sectoriales y empresas.

El año negro de DIA en bolsa: con el magnate ruso pierde 2.100 millones

El 28 de julio de 2017, DIA vivió uno de sus últimos momentos de gloria en la bolsa al cerrar la sesión con un precio 5,58 euros por acción, coincidiendo con la entrada en el accionariado de Letterone Investment, firma del inversor Mikhail Fridman. Pero a medida que el magnate ruso ha ganado presencia en el capital, la empresa se ha hundido en bolsa. Un año después, los títulos de DIA cotizan a 2,1 euros, registra pérdidas de más de 2.100 millones de euros en capitalización y las opciones de opa aumentan.

Cada vez que Friedman ampliaba su participación en el accionariado DIA cogía aire y alas en el parqué. Sin embargo, con el ruso la cadena de supermercados española atraviesa su peor momento en el mercado bursátil. Hace un año, Mikhail Fridman se hacía con un 10% de DIA por un total de 323 millones de euros. Ese mismo día, la compañía cerraba en positivo.

Una apuesta que se incrementó en enero al aumentar su participación a 93,4 millones de acciones ordinarias. Lo que le ha permitido alcanzar el 15%, llegando a un acuerdo para la compra a plazo de 62,2 millones de acciones adicionales, equivalentes a un 10% adicional del capital. En total, el 25% de la compañía. Sus acciones se llegaron a disparar hasta un 8% en la apertura de la sesión bursátil, aunque finalmente cerró con una subida del 4,2%.

DIA
Evolución de DIA en bolsa en el último año.

Y hasta aquí sus dos únicos momentos de gracia. Desde entonces, la compañía ha bajado a los infiernos del Ibex-35. Los descensos en el parqué español han sido continuados. Uno de estos batacazos lo protagonizó tras registrar en mayo un beneficio neto de 6,2 millones de euros, con una caída del 74% respecto al mismo período del año anterior. Resultados que defraudaron al mercado y llevaron a DIA a desplomarse un 9% esa jornada bursátil. Y hace dos semanas, la presión negativa sobre su valor la hundió un 9,5% en bolsa.

Todo esto se ha traducido en 2.159 millones de euros de pérdida de capitalización desde julio de 2017. Y si tenemos en cuenta lo que va de año, las pérdidas ascienden a 1.559 millones de euros. El día 2 de enero el precio de cierre de las acciones fue de 4,366 euros. A 24 de julio es de 2,1 euros.

DIA
Evolución de la cotización de DIA en bolsa en el último mes.

Y la situación no parece mejorar. Este jueves la empresa presenta resultados del primer semestre y las previsiones son negativas. “Si los resultados están en línea con los presentados el primer trimestre, el mercado puede seguir viendo debilidad en el valor, probablemente le penalice la debilidad del real brasileño y del peso argentino. Todo parece apuntar que al menos hasta los dos euros tiene recorrido de caída”, asegura el analista del bróker online IG, Sergio Ávila.

OPA A LA VISTA

Cada vez parece más claro que el magnate ruso lanzará una opa sobre la española. Su poder poco a poco comienza a hacerse palpable dentro de la española. “Fridman quiere hacerse con la empresa para modernizarla, es el dueño de los supermercados X5, y parece interesado en el 100% de la compañía. Si las acciones siguen cayendo lo tendrá más fácil para entrar en ella”, apunta el analista. El magnate estará obligado a lanzar la opa cuando sobrepase el 30% del capital.

Con su llegada se dio entrada en el Consejo de Administración a Stephan DuCharme, máximo responsable del grupo de distribución ruso X5 Retail Group, y a Karl-Heinz Holland, exconsejero delegado de Lidl. También supuso la dimisión de la presidenta no ejecutiva, Ana María Llopis.

DIA
Mikhail Fridman.

La duda es saber en qué momento lanzará la opa y hasta cuándo dejará caer la acción de DIA, en mínimos históricos ahora y al borde de perder los 2 euros. Asimismo, si Friedman toma el control de DIA la estructura dirigida por Ricardo Currás podría sufrir cambios.

Friedaman no es el único que toma posiciones en DIA. Desde junio Goldman Sach ha aumentado su interés en la cadena española y actualmente posee el 11,52% del capital. Tras esta, le sigue el fondo Baillie Gifford, con el 10,49%; CI Investments, con 5,81%; Vanguard, con un 4,47% y Norges Bank, con un 2,92%.

PROBLEMAS EN LA ESTRUCTURA

Actualmente, DIA sufre en su estructura. Su modelo de negocio es tradicional, tiene demasiada superficie y la dura competencia está haciendo mella en la compañía. En 2017, perdió 0,3 puntos porcentuales hasta el 8,2% de cuota de mercado en España.

“Es la cadena española con mayor número de tiendas en España –cerca de 5.000–. Está reduciendo su participación en el mercado, con lo cual su rentabilidad por metro cuadrado estará sufriendo y esto es probable que se vea reflejado en sus resultados”, señaló Florencio García, director de los sectores Retail y Petrol en Kantar Worldpanel.

Este modelo clásico está destinado a perder presencia en la cadena. Algunos medios apuntan a que la cadena Max Descuento –la línea de negocio cash&carry– podría ser uno de los activos que la empresa pondría a la venta, lo que reportaría unos 40 millones de euros.

En 2017, la firma reformó cerca de 600 establecimientos y reconvirtió alguno de ellos en La Plaza de DIA. Este último formato junto a Clarel y los nuevos formatos son los que ganan cuota dentro de DIA. A principios de año, lanzó un nuevo modelo de tienda de conveniencia, DIA&GO. Se trata de cerca de 30 tiendas diseñados para compras pequeñas y de última hora.

En el formato online, DIA intenta avanzar con Amazon como aliado. En septiembre de 2016, ambas empresas sellaron una alianza. A través de esta, los clientes de Prime Now en Madrid y Barcelona pueden comprar productos de alimentación de La Plaza. El acuerdo ya se ha extendido a ciudades como Valencia y no descarta llegar a otras.

La cadena pretende consolidar su presencia en Brasil y Argentina tras dejar el pasado mes de abril China, donde estaba presente con 379 tiendas. DIA cuenta con 5.505 establecimientos en Europa (entre España y Portugal), 2.045 en América Latina (Argentina y Brasil), según datos de su web corporativa.

La ‘Operación Ourense’ de la presidenta de ADIF

Isabel Pardo de Vera no es ni mucho menos una recién llegada a la empresa pública ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), de hecho, en el sector es conocido que ha logrado estar “bien considerada” con cada Administración política que ha pasado por el Gobierno. En la primavera de 2016 Pardo de Vera, entonces gerente de la construcción de la línea de Alta Velocidad a Galicia, fue la encargada de llevar a cabo la ‘Operación Ourense’, lo que la llevó a ser considerada un peón de confianza de la entonces ministra Ana Pastor, que acabó elevándola a casi el más alto nivel directivo de la Empresa. Solo le faltaba el último escalón, al que ha ascendido ahora, con Pedro Sánchez, que la ha hecho presidenta.

La ‘Operación Ourense’ buscaba desbloquear las obras de la plataforma del AVE a Galicia, que ya llevaban un considerable retraso. Un retraso motivado tanto por los recortes en inversión del Ejecutivo de Rajoy, apremiado por la crisis, como por problemas de gestión en ADIF. Isabel Pardo de Vera recibió el encargo de convocar a todos los contratistas un sábado en una dependencias discretas de Adif en Ourense. Una mañana extraordinariamente intensa, según testigos que estuvieron presentes en aquellas reuniones exprés, en las que la directiva gallega parecía con mando plenipotenciario. Delegado por la ministra Ana Pastor.

El problema no era pequeño. La empresa la dirigía entonces Gonzalo Ferre, veterano directivo procedente de Abertis. Pero el perfil clave en el Administrador de las Infraestructuras Ferroviarias era Javier Gallego, director general de Alta Velocidad. Fuentes conocedoras de aquella compleja obra atribuyen a la gestión de Gallego el enorme retraso que estaba acumulando la construcción del AVE a Galicia.

De hecho, las empresas estaban a borde de tirar la toalla. El problema eran los sobrecostes, que ni Gallego ni la dirección política de ADIF estaban dispuestos a consentir. Al parecer, no se permitió modificado alguno que superara el 10% del presupuesto del proyecto, lo que lo convertía en irrealizable. Había, según explican fuentes del sector, cerca de 1.800 expedientes por revisar. «Gallego no se fiaba de nadie y no firmaba nada que no hubiera revisado él. La línea estaba parada».

“El AVE a Barcelona tuvo unos sobrecostes de más de 1.700 millones de euros y acabó como el rosario de la Aurora, hasta con detenciones. En el Ministerio no estaban dispuestos a pasar por otra así”, explica una fuente de una de las constructoras que estaba implicada en el proyecto de Alta Velocidad a Galicia.

“Isabel tenía los expedientes bien llevados y, sobre todo, contaba con el apoyo de los inspectores, con los que siempre ha sabido jugar bien sus armas”, explica la misma fuente, que pasó aquel sábado por la discreta oficina de ADIF en Ourense.

La buena relación de ardo de Vera con el particular cuerpo de inspectores de Fomento comenzó cuando ella era una recién licenciada y daba asistencia técnica a obras de la Dirección General de Ferrocarriles. «Supo jugar sus bazas y sus armas para llevarse bien con ellos. Sobre todo con el inspector jefe de entonces, Juan del Valle. Han sido clave para los órdagos que ha ido echando en su carrera, contaba siempre con el respaldo para irse cargando jefes que tenía por encima», dice la misma fuente.

La mañana de trabajo a destajo le salió bien a la actual presidenta de la empresa pública. De aquella ‘Operación Ourense’ salió un acuerdo para terminar las obras de la plataforma a Galicia. Isabel Pardo de Vera, ingeniera de caminos, 41 años entonces, se había ganado el favor de la ministra Ana Pastor. Y cobraría los réditos a no mucho tardar. Antes ya había conseguido jugar sus bazas con la Administración socialista.

LA SAGA DE LA PRESIDENTA DE ADIF

Pardo de Vera no es un apellido cualquiera en Galicia. La familia presume de ser descendientes del rey navarro Sancho III y ni más ni menos que de Rodrigo Díaz de Vivar, ‘El Cid’. El padre de la actual saga Pardo de Vera fue alcalde la localidad lucense de Becerreà por Coalición Democrática, que lideraba Manuel Fraga. Siempre ha sido un personaje notable de la alta sociedad de Lugo.

Sin embargo la “Dama de Hierro” de la Alta Velocidad española se afianzó en el gestor de infraestructuras ferroviarias con el PSOE en el Gobierno. De hecho, se la tenía por uno de los enlaces del órgano político del Ministerio de Fomento con ADIF. Hasta tal punto es así, que cuando fue nombrada directora general, tiró de los mandos de la etapa de José Blanco como ministro.

UN DESTIERRO EN PONTEVEDRA

Extrañamente, tras la ‘Operación Ourense’, en la que se evidenció la mala gestión de los superiores de Pardo de Vera, este dejó ADIF y pasó a ser directora de Movilidad de la Diputación de Pontevedra, un cargo ciertamente inopinado para quienes la conocen en el sector. Se trató de seis meses de travesía en el desierto, ya que la ministra de Fomento de entonces, Ana Pastor, la reclamó para altos designios en ADIF.

El periódico Okdiario ha publicado hace unos días que dos funcionarios de ADIF presentaron ante la fiscalía una denuncia en esas fechas por una desviación presuntamente injustificada de 11 millones de euros en obras bajo responsabilidad de Pardo de Vera. No obstante, ADIF dijo después que todas las obras habían sido visadas y contaban con informes favorables. Pardo de Vera era también la directiva responsable de las obras de los accesos a Santiago en los que estaba la terriblemente célebre “curva de Angrois”, en la que descarriló el tren Alvia hace ahora cinco años.

LA DIRECTORA GENERAL DE ANA PASTOR

Pero el salto más extravagante en la carrera de Isabel Pardo de Vera ha sido el que ha tenido lugar en estos meses. Pocos días entes de cesar como ministra de Fomento, Ana Pastor impone a la ingeniera Pardo de Vera como directora general de la construcción de la Alta Velocidad.

Ser el ojo derecho de Pastor, ahora presidenta del Congreso, no ha sido óbice para que el PSOE, de la mano del ministro Ábalos, la nombre presidenta de ADIF. A los pocos días la ingeniera que llevó a cabo la ‘Operación Ourense’ ha reestructurado la cúpula directiva del gestor de infraestructuras.

Cómo poner en valor las propias capacidades en un portal de empleo

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Una marca personal bien gestionada, ajustarse a objetivos realistas o ampliar la red de contactos son algunos de los consejos de Taalentfy para destacar entre la maraña de plataformas de empleo

Taalentfy, la novedosa y disruptiva plataforma de talento que prioriza las capacidades sobre el currículo, sigue cambiando las reglas del juego de la búsqueda de trabajo. En esta ocasión da una serie de pautas para destacar entre los distintos portales online de empleo, una de las principales vías de colocación de los españoles.

Para el fundador y CEO de Taalentfy, Alejandro González, hoy la búsqueda de trabajo se mueve en la red. “Internet y la tecnología en general amplían enormemente las posibilidades para los candidatos, pero al mismo tiempo obligan a seguir una estrategia y a ser muy constantes en nuestra búsqueda de empleo online. Cumplimentar una serie de formularios no es suficiente para llamar la atención de los reclutadores”.

Consejos para destacar en una plataforma de talento
Apoyarse en una sólida marca personal. Cualquier estrategia de búsqueda de empleo online tendrá mayor alcance si está reforzada por una sólida marca personal que hable de ese candidato en la red. Un perfil completo y activo de LinkedIn, un blog, una web o la participación en foros y eventos tanto on-line como off-line pueden completar y reforzar la información volcada en los portales. Constancia, coherencia y proactividad serán algunas de las claves para configurarla.

Establecer indicadores de éxito (KPIs) y marcarse objetivos comprobables y realistas. Buscar trabajo en Internet puede ser una tarea condenada a la dispersión si no se fija un rumbo claro y se marcan una serie de hitos alcanzables a la hora de seguirlo. Determinar el tipo de empresa, puesto y el enfoque de aproximación más adecuado para cada caso formarán parte de esa planificación. También será necesario hacer seguimiento de los procesos activos en los que se está participando y “refrescar” la memoria de los reclutadores pidiéndoles feedback –sin excederse- acerca de la candidatura.

Tener un espíritu de superación y estar en continua formación. La velocidad de los cambios tecnológicos hace necesario mantener una actitud de aprendizaje continuo y formarse en todas aquellas novedades y áreas de conocimiento que sean afines a la actividad de cada uno. Un espíritu colaborativo y el intercambio de información e ideas con otros profesionales del sector serán imprescindibles para mantenerse en primera línea.

Mantener el perfil actualizado. La actualización constante y omnipresente es clave en el mundo actual. Pero además hay que contarlo. Porque por mucho que se completen conocimientos o se amplíen intereses, el efecto de ese esfuerzo se verá atenuado si no se refleja en el perfil profesional. Ser empleable implica que las empresas reclutadoras tengan a su disposición en una primera visita todas las posibilidades y capacidades del candidato.

Ampliar la red de contactos e intentar establecer sinergias con profesionales afines. Para ello se puede utilizar el método clásico de contacto en eventos relacionados con la actividad del candidato, o bien a través del networking online. Lo ideal es una combinación de ambos métodos. Las redes sociales también son una buena plataforma para mantener contactos habituales y establecer sinergias con otros profesionales del sector. Será fundamental tener debidamente organizada esa red y mantenerla actualizada.

Resaltar las competencias y habilidades. En los entornos laborales actuales, el currículo o la experiencia pasada han dejado de ser un factor determinante para encontrar trabajo. Por el contrario, son las competencias y habilidades los mejores elementos predictivos de la adecuación de un candidato a un puesto. Es importante que el candidato conozca sus fortalezas y las destaque en sus candidaturas online.

Cuidar la huella digital. Un 86% de las empresas miran las redes sociales de los candidatos antes de contratarlo. Esta realidad puede jugar tanto a favor como en contra del aspirante. Conviene analizar y cuidar todas las publicaciones y comentarios que se hacen en la Red, tanto en calidad como en cantidad. Un desliz puede dar al traste con una buena expectativa de contratación, pensar qué puede estar diciendo la red de uno en base a su actividad.

Fuente Comunicae

Chatbot Chocolate desarrolla ‘Floti’, el primer chatbot de Instagram en España

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Don Ofertón, e-commerce español de ofertas, ha vuelto a innovar en las comunicaciones con sus clientes con la puesta en marcha de «Floti», un chatbot en Instagram, para su nuevo vertical veraniego

Los chatbots se han apoderado de las apps de mensajería y redes sociales como Facebook Messenger, WhatsApp, Twitter o Telegram. Y, ahora, es el turno de Instagram, red social que ha conseguido duplicar el número de usuarios en solo dos años, según datos del Informe Digital Global de 2018 realizado por We Are Social y Hootsuite, alcanzando los 1.000 millones de usuarios activos al mes. Cifras que ponen de manifiesto su popularidad entre el público y la necesidad de adaptarse a nuevas formas de comunicación como son los chatbots.

De esta forma, ‘Floti’ se ha convertido en el pimer chatbot en español de Instagram. Un chatbot creado para Top Flotas, el ecommerce de venta de flotadores y artículos de decoración veraniegos de Don Ofertón. El chatbot, un primer piloto de un plan de despliegue hasta final de año, se integró durante una semana en su cuenta de Instagram con el objetivo de permitir a sus más de 10.000 seguidores participar en uno de los sorteos que organiza este e-commerce veraniego, pero en esta ocasión de una forma más dinámica y diferente, a través de un chatbot en los Direct Messages de Instagram. Esta irrupción de los bots, deja a un lado estrategias de comunicación más tradicionales como “dar a like”, “envíanos un email” o “deja un comentario” para participar en promociones o interactuar con una empresa. Se convierten en un nuevo canal para transmitir dudas y realizar sorteos de forma más atractiva y que acerca a las empresas al público que utilizan este tipo de apps.

“En estos momentos, Instagram es la red social preferida de las empresas que venden productos. El posicionamiento con el que cuenta y su versatilidad a la hora de generar comunicaciones 100% visuales y llamativas, la convierte en la red social idónea para interactuar con el consumidor final. Teniendo en cuenta esto, dinamizar la comunicación con una herramienta disruptiva y diferente no hace más que mejorar la experiencia del usuario. Por ese motivo, decidimos realizar a principios de verano una prueba piloto con chatbots en Instagram de cara a testear cuál sería el recibimiento” explica Adrián Barcojo, CEO de Top Flotas.

Detrás del desarrollo de este bot se encuentra Chatbot Chocolate, compañía especializada en la conceptualización y desarrollo de chatbots. “Es una realidad que las empresas preguntan por la llegada de los chatbots en Instagram, por lo que nos pusimos manos a la obra para ser pioneros en desarrollar chatbots en este nuevo canal. No hay que olvidar que esta red social es una de las que crece con mayor rapidez y está en constante evolución. Por ejemplo, hace no mucho conocíamos la noticia del lanzamiento de IGTV “ destaca Ángel Hernández, socio director de Chatbot Chocolate.

No es la primera vez que Don Ofertón es noticia por innovar en sus comunicaciones. En septiembre del año pasado fue la empresa seleccionada por WhatsApp para la introducción de Whatsapp Business en España, convirtiéndose así en una de las primeras compañías en Europa y la primera en nuestro país en conseguir la fase beta para empresas. “En verano del año pasado conseguimos entrar en la beta de WhatsApp Business, y luego apostamos por incorporar un bot para no sólo asegurar la omnicanalidad del servicio que ofrecemos y abrirnos la puerta a otros clientes más habituados a chatear, sino también para automatizar las preguntas más frecuentes que recibimos” afirma Barcojo.

Fuente Comunicae

Micappital recomienda sencillos hábitos de ahorro a largo plazo para beneficiarse del interés compuesto

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Un ahorro de 2 euros diarios, equivalente a dejar de tomar un café al día, se convertiría en 30 años en un capital acumulado de 130.280 euros

No hace falta manejar grandes sumas de dinero para convertirse en inversor. Lo realmente necesario es adoptar desde el inicio un hábito de ahorro que se ajuste a las posibilidades de cada uno y recibir el asesoramiento necesario para invertirlo adecuadamente. Para demostrarlo, la fintech española Micappital ha realizado una estimación de la cantidad que llegaría a conseguir una persona por dejar de tomar un café al día y destinar ese importe a un plan de inversión.

Considerando que 2 euros sería el precio medio de un café en un establecimiento de hostelería de nuestro país, si cada día del año esa persona se privara de tomar uno de ellos, el resultado sería que al finalizar el primer año habría ahorrado 720 euros.

Si ese importe lo destina a un plan de inversión agresivo a largo plazo, que es lo que recomendaría Micappital en este caso, podría obtener una rentabilidad media del 10% anual, con lo que su capital aumentaría a 792 euros el primer año. Si adquiriese ese hábito de ahorro diario y continuara practicándolo cada año de su vida, el siguiente ya tendría 1.663 euros, en 5 años habría acumulado 4.835 euros, y en 10 contaría con una suma de 12.622 euros.

«Uno de nuestros objetivos es concienciar a la sociedad actual, particularmente a los millennials, de la importancia del ahorro. Con esta estimación queremos demostrar que con un planteamiento de ahorro sistemático basado en un importe tan pequeño y con un asesoramiento acertado para invertirlo de forma inteligente, llegaríamos a algo grande en poco tiempo y sin apenas darnos cuenta», sostiene Miguel Camiña, cofundador de Micappital.

Por ejemplo, un recién licenciado que con 25 años consiguiera su primer contrato laboral y decidiera empezar a ahorrar 2 euros diarios, con 35 podría realizar el viaje de su vida (12.622 euros) o utilizarlo para la entrada de una casa; y si lo guardara hasta los 65 años tendría una bolsa acumulada de 350.533 euros para disfrutar a lo grande de su jubilación. Asimismo, un joven de 35 o 40 años podría planificar su jubilación con el lema de ‘un café al día’, y cuando llegase a los 65 tendría un capital de 130.280 euros o de 77.980 euros respectivamente. Simplemente ahorrando 2 euros al día.

«Esta generación de rentabilidad que muestra un crecimiento exponencial tan potente es posible gracias a lo que en el mundo de las finanzas se conoce como ‘la magia del interés compuesto’, que consiste en reinvertir los beneficios que se van generando sobre la inversión inicial, y esos beneficios se van incorporando a la cantidad total que está expuesta a esa rentabilidad», explica Borja Nieto, cofundador de Micappital.

Esta fintech supervisada por la CNMV, que presta asesoramiento financiero personalizado a pequeños ahorradores, recomienda comenzar a invertir desde edades tempranas para beneficiarse en el largo plazo de las ventajas del interés compuesto, y ofrece a sus clientes un servicio personalizado de diseño de planes y carteras de inversión a medida desde una cantidad mínima de 1.000 euros.

Además, incluye el seguimiento en tiempo real de la evolución de los fondos en el mercado, con el fin de redirigir la estrategia cuando se considere necesario para garantizar la máxima rentabilidad. Micappital busca una completa alineación de intereses con todos sus clientes y sólo cobra por sus servicios cuando el cliente gana dinero; si el cliente no gana, Micappital tampoco.

Fuente Comunicae

Twitter mueve ficha contra los seguidores falsos, ¿cómo afectará a las marcas?

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Recientemente ha saltado la noticia de que Twitter, la red de microbloging, toma la delantera y planta cara a las cuentas inactivas aplicando una medida sin precedentes. Esta actualización pretende aportar mayor fiabilidad en cuanto a la influencia de los perfiles

Twitter mueve ficha para luchar contra el spam y los bots
La semana pasada Twitter anunció esta gran medida a través de un comunicado oficial. A partir de ahora, los seguidores con cuentas inactivas ya no serán contabilizados. ¿Qué significa esto? Que el número de seguidores de los perfiles podría disminuir, ya que las cuentas que no presenten actividad, o presenten una actividad sospechosa, no tendrán repercusión en la cifra total de “followers”. Esto no significa que esas cuentas vayan a ser desactivadas, sólo serán congeladas de forma temporal, permitiendo a los propietarios acceder a ellas y reactivarlas.

Esta medida surge en un contexto en el que muchos usuarios buscan inflar sus seguidores a través de la compra de perfiles falsos, la mayoría creados por bots. De esta forma, Twitter pretende minimizar el emergente negocio de compra-venta de seguidores, que muchos perfiles utilizan para trampear sus índices de influencia.

Los efectos que esta medida puede tener en el perfil
Si nunca se han comprado seguidores en Twitter, no se tiene de que preocuparse. Twitter estima que sólo el 6% de sus cuentas serán congeladas, lo que podría suponer un descenso medio de 4 seguidores por perfil. Los más afectados serán los “grandes influencers”: cantantes y personalidades públicas que encabezan los rankings de seguidores. Un ejemplo de ello es el perfil de Cristiano Ronaldo, que perdió más de un millón de seguidores tras aplicarse esta medida.

Si se quiere saber cuántos de los seguidores son falsos, existen muchas herramientas para comprobarlo en unos minutos. Recomiendan, por ejemplo, Twitter Audit, gratuita y muy fácil de utilizar.

Apostando por la veracidad, ¿una tendencia que se extenderá a todas las Redes Sociales?
Aunque a nadie le gusta perder seguidores, este tipo de medidas tienen un efecto positivo en las Estrategias Social Media. En la actualidad, todos los usuarios buscan aumentar su número de seguidores, ya que estos determinan el valor comercial de los perfiles. Esto ha hecho que proliferen las empresas que se dedican a generar perfiles falsos de forma automática, y venderlos a precios muy económicos. Este tipo de triquiñuelas están totalmente desaconsejadas ya que, en la mayoría de los casos, esos usuarios sólo inflan el número total de seguidores sin generar ningún tipo de alcance ni interacción. Además, podría considerarse publicidad engañosa, ya que otros usuarios pueden confiar en esos perfiles debido al número de seguidores que los respalda.

Desde Royal Comunicación aplauden esta medida que ha desarrollado Twitter a favor de unas Redes Sociales más veraces y fiables. Están seguros de que sentará precedente y que, otras Redes Sociales que están viviendo la misma situación, implantarán medidas similares para plantar cara a los bots. Si bien es cierto que todas las marcas buscan crecer en Redes Sociales, como dice el refrán, “Roma no se hizo en un día”. Lo seguidores de calidad tendrán mucho más valor a largo plazo en la estrategia. Si se quieren desarrollar técnicas eficaces y evitar penalizaciones, ponerse en contacto con su equipo, estarán encantados de asesorar.

Fuente Comunicae

Storyous recomienda 6 elementos para contratar a un camarero en un negocio de hostelería

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El camarero el mejor comercial para los establecimientos de restauración. Buena presencia, condición física, tolerar el estrés y ser un buen vendedor, algunas de las cualidades para ser un buen camarero

En la actualidad muchos establecimientos de restauración centran su estrategia en la publicidad y el marketing para mejorar su imagen pero, sin embargo, se olvidan de una parte imprescindible: su personal.

Storyous, el primer sistema de gestión y control de la información diseñado exclusivamente para el sector de la restauración, analiza los seis elementos clave que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un buen camarero:

Buena condición física y tolerar bien el estrés: es esencial que el personal sepa mantener la calma en todos los procesos relacionados con el servicio al cliente, independientemente de si el cliente es agradable o no. Además, se debe asegurar una presentación exquisita de los platos, cuya responsabilidad final recae en todos los empleados, no solo del cocinero. El personal está expuesto a un fuerte estrés a lo largo de su jornada laboral y debe estar en movimiento todo el día, por lo que una buena condición física es esencial.

Limpio y sonriente durante todo el día: la presencia del personal del local puede indicar como funciona todo el establecimiento. Una buena presencia, conducta y limpieza en los uniformes señalan un orden en la cocina y en todo el local. Una persona sin arreglar no despertará demasiada confianza, de la que depende el negocio.

Buen gestor de quejas: este es un punto crítico a la hora de servir una comanda. El personal debe ser capaz de identificar la queja o sugerencia como algo que hay tener en cuenta y poder mejorar, y no como una ofensa a su trabajo. Para ello, el camarero debe ser un profesional y manejar la situación a la perfección de forma que no afecte al desarrollo del negocio ni a la confianza de los clientes.

Buen vendedor: para llegar a ser uno de los mejores camareros, este deberá sentirse cómodo con cualquier desafío de venta que se le plantee, haciendo que el cliente se sienta a gusto a su vez sin crear una situación forzada. Además, su misión será intentar ofrecer todo los elementos de la carta, sin obligar al cliente a pedirlos. «Un buen profesional conoce a sus clientes y sus necesidades para poder ofrecerle lo que mejor le encaje», comenta Jana Sramkova, directora de Expansión de Storyous.

Capaz de trabajar en equipo: los camareros forman parte de un gran equipo que conforma todo el establecimiento y todos y cada uno de sus miembros son importantes. De cara al cliente, el camarero es el que coordina todas las acciones y está en contacto con todos los demás. «El trabajo en un restaurante es un juego en equipo y si alguien no es capaz de integrarse no es apto para trabajar en él» añade Sramkova.

Constante aprendizaje: un buen profesional debe formarse continuamente en su especialidad. Existen muchas posibilidades para ello y los propietarios de los establecimientos hosteleros deberían tener en cuenta las necesidades de sus empleados, facilitándoles la mejora y especialización.

En definitiva, el camarero, junto a los cocineros, es el núcleo de todo establecimiento hostelero e influye en el éxito del local. Es más, es tan significativo que son muchos los clientes que vuelven al establecimiento o lo vetan en función de su personal, e incluso la comida pasa a ser secundaria. «Todos volvemos con ganas a un lugar en el que el personal es amable, la comida deliciosa y donde nos sentimos clientes en el buen sentido de la palabra», comenta Jana Sramkova.

Fuente Comunicae

La banca del futuro: cómo responder a las exigencias del nuevo cliente fintech

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Los usuarios digitales requieren una atención al cliente 24 horas, servicios deslocalizados, acceso a todos los canales digitales, información segmentada y de calidad, así como la posibilidad de interactuar con la entidad vía web

La digitalización del sector bancario no sólo ha transformado la actividad de las corporaciones financieras. La irrupción de las fintech, empresas que ofrecen servicios financieros basados en procesos tecnológicos, ha dado lugar al surgimiento de un nuevo usuario digital, cuya presencia es cada vez más relevante en el sector. Según algunos estudios, 3 de cada 10 españoles accede ya a servicios tecnológicos para realizar gestiones económicas, el doble que en 2015.

Las corporaciones bancarias han de integrar en su actividad procesos digitales que aumenten su competitividad en el mercado y adapten los servicios a este nuevo cliente. En esta línea, The Valley, hub de conocimiento especializado en las nuevas tendencias digitales, ha analizado cuáles son las exigencias digitales de los nuevos clientes:

Demandan un servicio de atención al cliente 7/24 horas: la digitalización del sector bancario permite a los clientes realizar operaciones financieras sin restricciones de horario ni de día, por lo que los servicios de atención deben de ser también ininterrumpidos. De esta forma, el usuario puede contar con ayuda en caso de producirse algún problema a la hora de efectuar una operación, lo que contribuye a aumentar su confianza en la entidad.

Acceden a servicios deslocalizados, sin renunciar a la atención presencial: los nuevos hábitos del cliente digital han de entenderse como una ampliación de los que han venido desarrollando hasta ahora, y no como una sustitución. Por lo tanto, las sucursales físicas siguen siendo un espacio fundamental para la atención al cliente, aunque las operaciones tienden a realizarse cada vez más de forma telemática.

Utilizan todos los canales digitales: el acceso a los servicios bancarios a través de dispositivos móviles, como el smartphone, la tablet y el PC portátil, agiliza las operaciones, ya que el cliente no tiene que desplazarse para realizarlas. En este sentido, tener presencia multicanal es un factor fundamental para atraer a nuevos usuarios que quieran sacar el máximo partido a las nuevas herramientas digitales.

Buscan información segmentada y de calidad: el nuevo entorno digital se caracteriza por la inexistencia de fronteras, lo que favorece que los usuarios transiten por verdaderas autopistas de información donde reciben mensajes de forma masiva y despersonalizada. En este contexto, el cliente espera recibir de la entidad financiera información segmentada y de calidad que se ajuste a sus preferencias, lo que favorece su fidelización. Además, esa segmentación permite ampliar el alcance a otros clientes potenciales cuyas preferencias se ajustan a los servicios financieros que se ofrecen.

Interactúan con la entidad vía web: las redes sociales suponen un espacio fundamental donde el usuario exige una atención de calidad y la entidad tiene la oportunidad de mejorar su reputación online. Por ejemplo, al responder a un tweet o un comentario en Facebook sobre una queja, se puede mejorar la percepción que tiene el cliente afectado sobre la compañía y mostrar una buena imagen ante el resto de usuarios, que aunque aún no sean clientes, podrían estar interesados en serlo.

The Valley organiza con Cecabank un Programa de Transformación Digital en el Sector Financiero
El programa se dirige a directivos, ejecutivos y mandos intermedios para entender y abordar las claves de la digitalización en el sector financiero. De esta forma, pueden aumentar su competitividad en el nuevo entorno tecnológico y abordar el impacto de la digitalización en todas las áreas de la empresa. Para ello, The Valley cuenta con la colaboración de Cecabank, entidad bancaria que presta servicios de soporte financiero y tecnológico a corporaciones financieras.

A través de una metodología learning by doing, los alumnos aprenden desarrollando y ejecutando casos prácticos. Se trata de un método que garantiza la participación de los asistentes, fomenta su motivación y el logro de un aprendizaje a largo plazo.

Durante este proceso formativo se estudiará cómo será el banco del futuro a través del análisis de diversas disciplinas: agile banking, nuevos modelos de ingresos (API Economy, Data, Bank as a Service), ciberseguridad bancaria, el uso de chatbots en servicios financieros, inteligencia artificial y big data, blockchain, criptomonedas y transferencias de divisas, entre otras.

Fuente Comunicae

El portal de ayuda a Pymes da las claves para organizar las vacaciones

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PA DIGITAL recoge en una imagen una serie de consejos para organizar las vacaciones de los empleados y no bajar la productividad

Las vacaciones estivales son algo muy esperado por todos. Es el momento de relajarse, disfrutar de unos días sin madrugar y no tener que pisar la oficina. Sin embargo, para los CEO, directores de equipo y empresarios, puede suponer un gran quebradero de cabeza si no cuentan con la organización adecuada.

En este período las empresas cuentan con menos recursos y si no se gestionan adecuadamente, puede haber una bajada en la producción, se puede descuidar el servicio y, lo que es peor, pueden perder clientes por no poder atenderles como deberían.

Por este motivo, el portal de ayuda a PYMES, PADIGITAL, ha creado esta imagen, donde su ya famoso personaje, Mr. Soluciones PYMES, hace un repaso a los principales factores que ayudarán a las empresas a organizar su equipo en vacaciones.

Elementos como un calendario accesible por todo el equipo, hojas de procesos donde se detallen las tareas o facilitar el traspaso de tareas a través de los mecanismos disponibles en la empresa, son claves para que el equipo pueda disfrutar de las vacaciones sin preocuparse porque su trabajo vaya a salir adelante en su ausencia.

El resto de factores que determinarán el éxito en la organización de equipos durante las vacaciones de verano, pueden verse en este enlace.

Sobre PA DIGITAL
PA DIGITAL es una empresa con casi 50 años en el mercado nacional. Especializada en ayudar a las pymes y autónomos en su proceso de transformación digital.

Ofrece soluciones que se adaptan a las necesidades de las pymes, en términos de visibilidad y cobertura. Especialistas en marketing digital con soluciones integrales que responden a cualquier necesidad: soluciones digitales como web, SEO, Google Adwords, videos, banners, redes sociales y blog; soluciones de visibilidad a través de PaginasAmarillas.es, Páginas Amarillas, 11888 y Europages; soluciones locales aplicando estrategias y herramientas de marketing directo; herramientas de monitorización de presencia digital y consistencia NAP (coherencia entre los datos de Nombre, Dirección y Teléfono).

Fuente Comunicae

Comienza la gira de Noriel en España

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El artista puertorriqueño recorrerá nuestro país del 9 al 18 de agosto de la mano de Deep Delay Management

Con tan solo seis meses de carrera, Noriel se ha posicionado como uno de los primeros y más exitosos cantantes y compositores de estilo urbano. Actualmente, el puertorriqueño es una de las nuevas grandes promesas del género después de que sus canciones de trap lo hayan llevado a hacerse muy popular en Puerto Rico. Ahora, el resto del mundo también está enfocando su atención en este talentoso joven de 24 años, considerado como uno de los exponentes más destacados de la nueva escuela.

A lo largo de su corta carrera musical ha tenido la oportunidad de trabajar junto a artistas de gran talla como Maluma, Arcangel, BabyRasta, Almighty, BryantMyers o ÑengoFlow entre otros. En octubre de 2016, Noriel estrenó el videoclip Cuatro Babys junto a Maluma, Bryant Myers y Juhn, un tema que alcanzó rápidamente más de siete millones reproducciones en tan sólo dos días en YouTube. Cabe destacar que el exponente colombiano Maluma incursionó en ese momento en el género trap con esta canción.

En agosto de ese mismo año y antes del éxito de Cuatro Babys, Noriel comienza las grabaciones del videoclip Diablita del disco Trap Capos junto a Bryant Myers y BabyRasta.

En noviembre de 2016, la revista Billboard escribió una reseña en la cual nombra a Noriel como uno de los tres artistas más influyentes de la música trap en Puerto Rico, igual que Anuel AA y Bryant Myers. La popular revista musical los compara con raperos de alto calibre de Estados Unidos en la publicación que trata sobre la moda del trap.

Hace unos meses, la joven estrella estrenó lo que ya se ha convertido en un auténtico éxito con casi cien millones de reproducciones en YouTube: ‘Duro y Suave’ junto a la cantante y compositora estadounidense Leslie Grace.

El pasado 6 de julio, Noriel ofreció su primer concierto en solitario en el teatro Caupolicán de Chile, con un lleno absoluto y muchísima energía e ilusión, además de estar acompañado por su gran amigo Jon Z junto al que se lanzó al entregado público. Tras este enorme éxito, Noriel llega a España de la mano de Deep Delay Management, productora oficial de la gira que comienza el próximo mes de agosto y que del 9 al 18 le llevará a ciudades como Murcia, Lleida, Torrevieja y Málaga entre otras aún por confirmar.

Las entradas para todos sus conciertos confirmados hasta la fecha ya están disponibles a través de la red de plataformas de Ticketmaster (www.ticketmaster.es/search/?keyword=noriel) y en la web de Deep Delay Management (www.deepdelaymanagement.com/entradas/), además de en todos los puntos de venta de la red (Fnac, Halcón Viajes y Carrefour Viajes).

Fuente Comunicae

Tecnología, datos y equipos ciclistas conectados en el Tour de Francia: ¿qué pueden aprender las empresas de la mayor carrera del mundo?

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Capturar los cientos de historias individuales y actualizaciones a través del Tour de Francia es una tarea imposible de llevar a cabo únicamente con cámaras, lo que convierte la transformación digital y las tecnologías emergentes en un elemento fundamental para dar vida a cada momento fascinante de la 105.ª edición de la carrera. Pero no solo los apasionados aficionados de la carrera se benefician de esta gran cantidad de información: las empresas también pueden aprender bastante de este evento único

Recogida de datos
El complejo reto de realizar el seguimiento de la carrera en tiempo real empieza con la instalación en cada una de las bicicletas del Tour de Francia de un sencillo dispositivo que captura un punto de posicionamiento GPS cada segundo.

A continuación, estos datos de ubicación se transmiten junto con imágenes de TV en directo y se analizan inmediatamente por expertos que los utilizan para calcular información en tiempo real como, por ejemplo, la velocidad del ciclista y la distancia relativa. La combinación de esta información con datos de terceros permite un análisis aún más exhaustivo para reflexionar sobre la ganancia de elevación y gradiente, la repercusión de los fenómenos meteorológicos y mapas 3D visualmente mejorados.

¿Qué pueden aprender las empresas?
Los clientes quieren consumir contenido según sus propias condiciones, en su tiempo libre y en su plataforma preferida. Atrás quedaron los días en los que tentaba a sus clientes potenciales con fragmentos de información que iba dosificando en un intento por mantener su interés durante más tiempo.

Al final del Tour de Francia de este año, se habrán capturado, recogido y procesado más de 150 millones de datos, que se habrán transformado en atractivas historias para que los aficionados las disfruten en los diferentes medios móviles, sociales y digitales, así como en la televisión. Esto es posible gracias a una potente plataforma de análisis de macrodatos en tiempo real que «absorbe» todos estos datos y los filtra, enriquece y mejora para, en última instancia, generar un pulido conjunto de puntos de vista que se utiliza para contar historias fascinantes. También se han aplicado algoritmos de aprendizaje automático para realizar predicciones sobre la carrera con un elevado nivel de precisión.

Un gran número de exitosas empresas conocen la importancia de conseguir que la experiencia de sus clientes sea lo más fácil y agradable posible, y las historias que se cuentan en el Tour de Francia permiten a este grupo de clientes en particular (los aficionados) sumergirse fácilmente en la carrera. Las empresas de éxito también necesitan utilizar sus propios conjuntos de datos para obtener mejores predicciones relacionadas con la gestión del inventario y el comportamiento del consumidor.

El escuadrón de camiones de macrodatos
El ciclismo conectado no funcionaría sin las personas que se encuentran detrás de la tecnología ni los miles de miembros del equipo que trabajan día y noche en la sombra del Tour de Francia y que representan un microcosmos bastante exacto de lo que significa ser una empresa exitosa.

Más de 100 camiones cargados con la última tecnología y las mentes más brillantes siguen fielmente la carrera desafiando el viento y la lluvia en cada rincón de Francia. Todos los días, se dedican a montar el campamento en la respectiva línea de meta de la carrera, creando así un entorno lleno de vida que rezuma innovación en datos. Todos los datos de la carrera fluyen a través de este bazar tecnológico: canales de televisión, proveedores de soluciones digitales, los socios y organizadores del evento, los 22 equipos ciclistas, etc. Todos se reúnen en este viaje épico de 21 días de duración.

La proactividad es la mejor reactividad
Un día en la vida de un empleado de Dimension Data en la carretera durante el Tour de Francia es literalmente un no parar. Tras arrebatarle unas cuantas horas de preciado sueño, el equipo se levanta temprano y se pone en marcha de inmediato para desplazarse a la línea de meta correspondiente a la etapa específica del día.

El camión de macrodatos se traslada por la noche al lugar desde la etapa anterior, y se llevan a cabo comprobaciones antes de la carrera para asegurarse de que todos los cables que permiten la integración de redes entre los diferentes socios tecnológicos funcionen correctamente. También se establecen transmisiones de vídeo para visualizar todos los datos en tiempo real que se recopilan de la bicicleta de cada uno de los ciclistas, y los equipos se preparan para el día que tienen por delante.

Una vez que da comienzo la carrera, empieza el trabajo propiamente dicho: los equipos controlan las cadenas de televisión y las plataformas digitales, y se aseguran de que los datos generados se correspondan con las imágenes retransmitidas y de que las historias que se cuenten sean lo más precisas e interesantes posible.

Los momentos posteriores a la carrera son un tiempo para la reflexión y el análisis del día. Cada día, el equipo se reúne para una sesión informativa en la que se evalúa cómo ha ido la carrera: qué se ha aprendido durante la etapa, cuáles son los puntos en los que hay que centrarse al día siguiente y qué aspectos hay que tener en cuenta para las etapas restantes del Tour. Esta atención al detalle y el análisis constante de las personas y del proceso indican que el equipo no deja de innovar, garantizando de esta forma que, si algo sale mal, siempre habrá alguien disponible para solucionarlo al instante.

Trabajo flexible: remoto y listo para hacer frente a las adversidades
Francia es un país extenso, y viajar grandes distancias cada día, a menudo a través de terrenos montañosos apartados, puede provocar en ocasiones la pérdida de conectividad y otros problemas logísticos similares propios de un sofisticado centro tecnológico que está en constante movimiento.

Con el tiempo, los equipos ciclistas líderes del mundo y las personas que trabajan entre bambalinas en el Tour de Francia han adoptado un modelo en el que gran parte de las soluciones, operaciones y asistencia de carácter tecnológico están a cargo de equipos de asistencia remota de todo el mundo, desde Sudáfrica hasta el Reino Unido, pasando por Estados Unidos y Australia. Esta capacidad de reaccionar con agilidad y de recurrir a una base global de destrezas es un valioso activo para cualquier empresa, no solo para un equipo ciclista o un socio del evento que gestione una solución tecnológica de varias capas.

Tecnología a prueba de fallos y preparada para el futuro
Los equipos deben prepararse minuciosamente para todo tipo de incidentes que pueden producirse mientras viajan por carretera, llegando incluso a ejecutar una versión muy básica de la solución técnica del Tour a través de algunos ordenadores portátiles de repuesto en caso de emergencia.

Las empresas deben poder identificar casos en los que pueden usar la tecnología flexible para crear equipos que estén plenamente preparados para enfrentarse a las adversidades, adaptándose a diferentes situaciones al mismo tiempo que siguen centrados en alcanzar un resultado específico de manera eficaz.

Todos los años en el Tour de Francia, se añaden nuevos elementos a los gráficos y a las transmisiones de televisión para contar historias con mayor eficacia. Además, se realizan mejoras constantes en los sitios web digitales, y las plataformas de análisis se actualizan constantemente para avanzar al mismo ritmo que la demanda de una audiencia cada vez mayor en la TV y en los medios digitales. Por último, los algoritmos de aprendizaje automático son cada vez más inteligentes, ya que, no solo aumentan la eficacia y la solidez de las operaciones en segundo plano, sino que también ofrecen al cliente final del Tour (los aficionados) una experiencia de visualización realmente inigualable.

Visitar en esta página: http://www2.dimensiondata.com

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Son Julia ofrece tours en barco por las playas de Mallorca

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Excursiones en barco en Mallorca. El alojamiento organiza excursiones por las calas más exclusivas de la isla para disfrutar durante este verano

El alojamiento Son Julia Country House & Spa da un paso más en el lujo en Mallorca y pone en marcha un servicio especial de excursiones en barco por las playas y calas más hermosas de Mallorca gracias a su acuerdo con la empresa de yates Vita Bel en Cala D’Or, especialista en rutas marítimas y con 23 años de experiencia en tours turísticos.

Los huéspedes de este alojamiento de lujo en Llucmajor podrán contratar los servicios de Vita Bel y disfrutar de un agradable paseo en yate privado, o compartido, por algunas de las mejores calas de la isla como Cala Mondragó, la bahía de Cala d’Or y Porto Petro, entre otras.

La duración de las excursiones varía a gusto del consumidor, pudiendo elegir entre navegar por un corto periodo de tiempo por la costa de Cala d’Or, o disfrutar de un día entero recorriendo calas increíbles y saboreando una deliciosa barbacoa a bordo a cargo de un chef. Además, los asistentes podrán bañarse en las aguas turquesas del Mediterráneo y pisar la fina arena blanca de las playas que decidan visitar. Un tour exclusivo que permite a los huéspedes descubrir la impresionante belleza de Mallorca desde una perspectiva poco común.

Son Julia Country House & Spa adquiere, de esta manera, un nuevo servicio de lujo que se une a la larga lista de mejoras e innovaciones de la temporada 2018, ofreciendo a sus clientes las mejores amenidades de un alojamiento inmerso en pleno paisaje natural de Mallorca.

Son Julia Country House & Spa
Son Julia Country House & Spa es una reformada mansión del siglo XV que se localiza en Llucmajor, Mallorca, y que ofrece servicios de lujo integrados en el paisaje rural de Mallorca.

Vídeos
Be Happy in Mallorca

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Tu Property Spain lanza una nueva web

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Tu Property in Spain, agencia inmobiliaria en Alicante, presenta una nueva web con el objetivo de mejorar la usabilidad de la misma y adaptarse a las necesidades de sus clientes

Tu Property in Spain cambia el aspecto de su web pero mantiene sus valores: transparencia, honestidad y profesionalidad.

Tu property in Spain es una agencia inmobiliaria con más de 10 años en el sector, que publica en más de 125 portales inmobiliarios, ubicados en 69 países, con una exposición mensual de más de 162.000 compradores potenciales.

Lo que la diferencia del resto de agencias es que Tu Property in Spain es mucho más que una inmobiliaria, ya que además de los servicios de compra, venta y alquiler, ofrece los servicios de consultoría técnica, jurídica y servicio de Home Staging.

El Home Staging es un término inglés que literalmente significa “puesta en escena de la casa”; y consiste en un lavado de cara de la misma, los agentes inmobiliarios visten y preparan la casa para que tenga un mejor aspecto: una correcta iluminación, eliminar los objetos personales del propietario, pintar la vivienda, ejecutar diferentes acciones, decorarla o simplemente despejar las estancias para que parezcan más amplias; que ayudarán a que la vivienda se venda mucho más rápido.

Ofrecen también un servicio de reformas integrales en donde les avalan más de 20 años de experiencia, con un servicio de profesionales que asesoran durante todo el proceso, ayudando al cliente a conseguir los objetivos deseados.

En Tu property in Spain disponen además de un departamento técnico-legal, garantizando de esta manera que se cumplen todos los requisitos legales en las operaciones de compra, venta o alquiler.

También ofrecen servicios de alquiler, ayudando al cliente a encontrar el inquilino ideal y cerrando el contrato con garantías y las mejores condiciones para el arrendador.

La filosofía de la empresa es acompañar a sus cliente durante todo el proceso, para que finalmente alcance sus objetivos, ofreciendo a sus clientes un servicio inmobiliario integral.

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Un verano lleno de actividades con Garden Hotels

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Vacaciones en Baleares y Andalucía. Garden Hotels dispone de un exclusivo servicio de entretenimiento y recomendaciones turísticas, ideal para descubrir la auténtica esencia de Baleares y Andalucía

La cadena hotelera Garden Hotels posee una de las mejores ofertas de entretenimiento de las islas gracias a su constante innovación y a las divertidas propuestas con las que sorprende a sus huéspedes como los días especiales del Cala Millor Garden Hotel, días dedicados a la diversión de los clientes en los que destacan las fiestas del Experience Day, las actividades para parejas en el Red Day y las cenas experienciales del Restaurante S’Oliva.

Garden Hotels posee un servicio especial de cenas temáticas en las que todos sus hoteles se caracterizan con la gastronomía y el estilo propios de Mallorca, Andalucía, México y Asia, en una combinación de cocina tradicional, espectáculos y música que hacen viajar a los huéspedes hasta el destino que representan. Una performance exclusiva de Garden Hotels que sorprende a todo aquel que la presencia.

Asimismo, el blog oficial de Garden Hotels pone mucho esmero en ofrecer información detallada sobre los destinos que oferta la cadena hotelera y las actividades que los visitantes podrán realizar en ellos. Platos tradicionales, excursiones, fiestas populares, monumentos de interés cultural, naturaleza, playas, servicios de los hoteles etc. Una completa guía turística que recorre de manera exhaustiva los rincones de Baleares y Andalucía. En el último mes, se ha realizado una ruta por las islas de Menorca e Ibiza, describiendo la gastronomía típica de la primera y los mejores lugares para visitar de la segunda.

Garden Hotels
Garden Hotels es una cadena hotelera con una trayectoria de 30 años en el sector del turismo que apuesta por ofrecer servicios a familias, parejas y grupos de amigos en entornos vacacionales como las zonas de costa de Mallorca, Menorca y Huelva.

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Blau Hotels lanza ofertas exclusivas para viajar a Mallorca, Punta Cana y Varadero

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La cadena ofrece descuentos de hasta el 10% para inicio de verano en todos sus hoteles

La cadena Blau Hotels & Resorts pone a disposición de los usuarios promociones exclusivas de alojamiento que permiten reservar estancias vacacionales en Mallorca, Punta Cana y Playa Varadero, Cuba a precios más bajos con la misma calidad en todos los servicios 5 estrellas y la misma atención exclusiva que les caracteriza.

De esta manera, los interesados en disfrutar de unas vacaciones en Mallorca, Punta Cana y Playa Varadero en un hotel de lujo podrán beneficiarse de un descuento de hasta un 10% para todas las reservas. Las tarifas especiales de esta cadena hotelera permiten viajar a estos destinos paradisíacos al mejor precio online garantizado y desconectar con la amplia cartera de comodidades que ofrecen en todos sus alojamientos.

Así, Blau Hotels & Resorts ofrece la posibilidad de alojarse en Mallorca en tres exclusivos hoteles ubicados en las mejores zonas de la isla al mejor precio online garantizado. El Blau Privilege PortoPetro Beach Resort & Spa, en Porto Petro, el Blau Punta Reina Resort, en el paraje natural de Cala Mandia y el hotel Blau Colonia de Sant Jordi Resort & Spa, situado en la Colonia de Sant Jordi, a pocos metros de la hermosa playa de Es Trenc.

Los que quieran conocer la belleza del Caribe podrán reservar sus vacaciones en el hotel Natura Park Beach Eco Resort & Spa en Punta Cana y en el Blau Varadero Hotel, ubicado en Playa Varadero, Cuba.

Blau Hotels
Blau Hotels & Resorts es una cadena hotelera que ofrece servicios de alojamiento en zonas vacacionales de Mallorca, República Dominicana y Cuba. El compromiso de calidad de Blau Hotels & Resorts reside en el gran equipo humano que, día a día, se dedica a satisfacer las necesidades de sus huéspedes con un trato exclusivo y personalizado, en las numerosas actividades que los clientes podrán realizar en los hoteles y en los servicios únicos que los hoteles ofrecen a familias, parejas y grupos de amigos que desean disfrutar de unas vacaciones inolvidables.

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Crack hogar inaugura con éxito su primera Concept Store en Barcelona

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La red de tiendas propias y franquicias de decoración celebró la fiesta de inauguración el pasado 19 de julio de su Concept Store. El nuevo establecimiento está ubicado en una antigua nave industrial de 2.500m2. Cuenta con un original diseño en el que se mezcla madera y metal, y con una zona de relax para clientes

La empresa especializada en decoración y regalos para el hogar Crack hogar inauguró el pasado 19 de julio su nueva Concept Store en Barcelona. El nuevo establecimiento se encuentra en la calle Potosí, 8, cerca de uno de los centros comerciales más transitados de Barcelona, La Maquinista. La nueva tienda supone toda una renovación en el concepto de tienda de la firma. Situado en una antigua nave, dispone de una superficie de 2.500m2 y 50 plazas de parking para clientes, con un cuidado diseño industrial en el que se mezclan materiales como la madera y el metal.

La fiesta de inauguración fue un gran éxito ya que generó una gran expectación. Más de 2.000 personas asistieron. Entre ellos, influencers del mundo de la decoración como Decohygge, Martinaesmarti, Mi hogar nórdido o Decoandtalent. Todos los invitados pudieron disfrutar de la música de DJ. GROOVE MAGUILA y sus temas de soul&funk, de los helados veganos y ecológicos de Paral·lelo Gelato y de un concierto, por la tarde, de Hotel Cochambre. Además, todos los asistentes destacaron la originalidad de la decoración industrial, con el container, el jeep, la cabina telefónica o la puerta antigua asiática. También pudieron disfrutar de una venta Flash de 10:00 a 11:00 con descuentos en todos los artículos.

La nueva tienda de Crack hogar está ubicada en una antigua nave industrial con más de 50 años, utilizada anteriormente como almacén de recambios automovilísticos. La nave ha sido totalmente renovada con elementos originales y de diseño que crean una nueva experiencia de compra. Para llevar a cabo este proyecto Crack hogar ha colaborado con un equipo técnico especializado dirigido por el ingeniero Pere Rams.

La Concept Store de Crack hogar dispone de elementos decorativos en todo el recorrido de la tienda, además, de una zona de relax para los clientes.

El nuevo espacio cuenta con la gama de productos presentes en las tiendas de la firma, como muebles, decoración, textil, papelería, complementos etc. además de un especial foco en todo lo relacionado con la decoración de jardín, terraza o balcón.

Crack hogar comenzó su andadura en Barcelona 1996 con una apuesta por los productos de decoración a precios asequibles. Actualmente, dispone de 8 tiendas propias y 12 franquicias. Los establecimientos de la firma se encuentran en diferentes comunidades como Cataluña, Castilla y León, Galicia y Comunidad Valenciana. La previsión para este año es potenciar la venta online de sus productos a través de un plan de desarrollo y mejora del ecommerce.

Acerca de Crack Hogar: https://crackhogar.com/contenido/4/Quienes-somos

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La revista INFONOVA dedica su número 34 a patrones de consumo y nuevas formas de adicción

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Las tecnologías de la comunicación, Internet, los teléfonos móviles y los videojuegos entran en las grandes agendas sobre adicciones y desórdenes mentales

Alejandro Bassas ReinaPedro suspendió aquel curso casi todas las asignaturas. En su familia no se lo explicaban porque se pasaba horas en su cuarto “estudiando” hasta altas horas de la madrugada. En realidad, Pedro no abrió un solo libro en todo el año, sino que se dedicó a jugar a un videojuego en línea que le absorbió por completo. Fue él mismo quien pidió ayuda a su familia entendiendo que tenía un problema. Antes de hacerlo quiso documentarse en Internet sobre si lo suyo era una adicción, pero la cantidad de información que encontró no se lo dejó nada claro.

La revista INFONOVA dedica su número 34 a patrones de consumo y nuevas formas de adicción

Y es que Pedro se sumergió en pleno debate sobre los malos usos de las nuevas tecnologías. Un debate en el que las teorías de los expertos se cruzan con los titulares, a veces muy sensacionalistas, de los medios de comunicación. A fecha de hoy no hay consenso sobre la clasificación que merece un uso problemático de Internet, los teléfonos móviles o los videojuegos. La OMS, en una decisión no exenta de polémica, ha incluido el “trastorno por videojuegos” (gaming disorder) en la decimoprimera edición de su lista de su Clasificación Internacional de Enfermedades (CIE-11).

Para la OMS existe el gaming disorder cuando hay un patrón de comportamiento de juego “continuo o recurrente” vinculado a tres condiciones negativas: la falta de control de la conducta de juego en cuanto al inicio, frecuencia, intensidad, duración, finalización y contexto en que se juega; el aumento de la prioridad que se otorga a los juegos frente a otros intereses vitales y actividades diarias; el mantenimiento o escalada de la conducta a pesar de tener conciencia de las consecuencias negativas.

Este patrón de comportamiento causaría un deterioro importante en las áreas del funcionamiento personal, familiar, social, educativo o laboral. Las voces críticas que se han levantado contra esta consideración creen que se fundamenta en una base científica demasiado débil para afirmarlo con tanta contundencia. De hecho, el otro manual de referencia sobre trastornos mentales, el Diagnostic and Statistical Manual of Mental Disorders (DSM-V), no lo tiene tan claro ya que considera “el trastorno de juego por Internet” (que incluye a los videojuegos y otros juegos en línea) dentro de los trastornos que precisan más estudio para ser incluidos en una próxima edición.

Internet en la nueva estrategia de Adicciones
El Plan Nacional sobre Drogas del Gobierno de España presentó hace unos meses su nueva Estrategia Nacional sobre Adicciones 2017-2024 sin rehuir este debate de creciente interés en el que están las también llamadas adicciones comportamentales o sin sustancia -de la que la única reconocida oficialmente de momento es la ludopatía-. De ahí que por primera vez contemple los usos inadecuados de Internet y los teléfonos móviles especialmente entre la población juvenil. Tal como aparece en el texto de la estrategia:

“Vivimos en sociedades cada vez más dinámicas y cambiantes donde el abordaje de las nuevas tecnologías es fundamental. Existe una preocupación creciente por el aumento del uso “patológico” de Internet, los medios digitales y las redes sociales, así como por el papel de las nuevas tecnologías como facilitadoras del acceso a y potenciadoras de otras conductas adictivas, especialmente de los juegos de apuesta y el juego online entre adolescentes, muy mediado por una publicidad agresiva”.

Revista INFONOVA
La revista sobre adicciones de Dianova España INFONOVA ha dedicado ya dos números a este asunto. El último de ellos, precisamente, el nuevo número 34 coincidiendo con la publicación de la nueva estrategia del PNSD y que cuenta con aportaciones como las de Elisardo Becoña, catedrático de Psicología Clínica de la Universidad de Compostela, quien en su artículo “Adicciones comportamentales: separando el grano de la paja” asegura que “a día de hoy solo hay consenso clínico sobre las adicciones producidas por las diferentes sustancias, por el juego patológico, en parte con los videojuegos, y nada más”.

Becoña advierte de los riesgos de psicopatologizar la vida cotidiana y pide seguir profundizando en lo que son y lo que no son verdaderas adicciones: “Hoy no podemos hablar de adicción a Internet. Otro tema distinto es que sea inocuo para todos sus usuarios y que a algunos no les cause problemas, aunque ello no significa que sea una adicción, aunque sí deberían buscar ayuda profesional de un psicólogo clínico si les incide en aspectos negativos de su vida. Es decir, tener un problema no significa tener un trastorno clínico”, afirma.

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La empresa navarra LACUNZA lanza tres novedosas estufas

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LACUNZA, perteneciente al grupo Lacunza Kalor Group S.A.L. sigue ampliando su gama de productos y ha lanzado al mercado tres novedosos productos. Se trata de tres nuevas estufas basadas en la innovación, la sostenibilidad y el diseño único sello de la empresa, las estufas Tarbes, Biarritz y Platinum 600

LACUNZA sigue diseñando para que sus productos hagan frente a las necesidades actuales. Son artículos que no solo aportan calor y hacen de la casa un hogar, si no que estos productos son un objeto de decoración que aportan personalidad al hogar y lo revalorizan. Para dar respuesta a estas necesidades, LACUNZA ha decidido lanzar tres innovadoras estufas con importantes novedades.

La estufa Tarbes en fundición, es la joya de la corona respecto al diseño. LACUNZA ha apostado por un diseño con cristal curvo para dar un aire moderno al hogar. Este diseño moderniza cualquier estancia y ofrece la posibilidad de ver el fuego desde cualquier ángulo. Esta estufa, además de tener una gran visión del fuego, tiene la posibilidad de realizar la salida de humos por la parte superior o por atrás, tiene la opción de canalizar la entrada de aire de la combustión, estanca, y su gran novedad es que, con un solo mando, se pueden controlar las entradas de aire primario, secundario y doble combustión, por lo que facilita el manejo de la estufa en sus óptimas condiciones.

La estufa Biarritz, también en fundición, cuenta con un eficiente sistema de doble control de combustión para que se pueda regular la temperatura del hogar al gusto. Además, también cuenta con un diseño moderno que hará que sea el punto de reunión de la casa y el centro de todas las miradas.

Respecto a la estufa Platinum 600 en acero, pertenece a la Serie Platinum junto con su antecesora, la estufa Platinum 800. La estufa Platinum 600 también dispone de doble control de combustión y viene renovada respecto al anterior modelo en cuanto a diseño se refiere.

Acerca de LACUNZA
LACUNZA es una empresa de referencia en el mercado de cocinas, estufas y chimeneas que utiliza la leña como combustible. Diseñan, fabrican y comercializan sus productos siendo la innovación, el diseño y la sostenibilidad medioambiental sus factores diferenciadores. LACUNZA pertenece al grupo LACUNZA Kalor Group, un grupo empresarial nacido y arraigado en Navarra. Más de 50 años de trabajo y trayectoria positiva ininterrumpida avalan su proyecto empresarial. A partir de la originaria Fundición de hierro y posterior Fábrica de cocinas y chimeneas, han experimentado una notable evolución y desarrollo. Tanto en el abanico de productos y gama de modelos, materiales y fuentes de energía, como en la incorporación de la calidad, innovación y diseño de sus propios productos.

La empresa dispone de un equipo de ingenieros especializados en I+D+I y cuenta con la tecnología más sofisticada a nivel del diseño. Además, completan el diseño con un laboratorio de ensayos perfectamente equipado para la realización de los ensayos de eficiencia energética más exigentes en Europa.

Respecto a la eficiencia energética, en LACUNZA tienen muy clara la importancia de cuidar los bosques. En sus procesos buscan la mayor eficiencia energética y reducir al máximo posible la huella ecológica cuidando y repoblando los bosques que proporcionan una de las mayores fuentes de calor y energía, la madera. Prueba de ello es el adelanto de la empresa a la nueva normativa ECODESIGN, que será de obligado cumplimiento a partir de 2022 y a la que LACUNZA ya se está adaptando. Esta norma, además de exigir una mayor eficiencia energética, exige menores emisiones de CO y de otro tipo de gases contaminantes hasta ahora no controlados. Actualmente, todos sus productos aseguran la sostenibilidad medioambiental pertinente gracias a que todo el catálogo de LACUNZA cumple con las máximas calificaciones de eficiencia energética A y A+.

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