El Eurohotel Gran Vía Fira de L’Hospitalet acogerá el 19 y 20 de mayo un seminario de la técnica ALDIR3D
El Eurohotel Gran Vía Fira de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) acogerá los próximos días 19 y 20 de mayo el Seminario Quiromasaje ALDIR3D, que ya ha recorrido diferentes ciudades de España y que se ha convertido en un éxito en los entornos profesionales vinculados al Quiromasaje. El curso, impartido por los profesionales de la escuela Holos Internacional, va dirigido a quiromasajistas en activo y a estudiantes. Las plazas –limitadas– se reservarán por riguroso orden de inscripción.
En el seminario programado en L'Hospitalet de Llobregat, los alumnos aprenden, de forma práctica, a identificar diferentes tipos de tensiones musculares en diversas localizaciones para solventar las molestias que estas producen en músculos, articulaciones, columna, etc.
ALDIR3D es una innovadora técnica manual que se enfoca específicamente en las molestias y tensiones musculares, abordándolas de un modo tridimensional. Gracias a esta técnica, se obtienen unos resultados mucho más satisfactorios que en el masaje tradicional y en un tiempo inferior.
Gira nacional de expertos en Quiromasaje
El seminario de Barcelona forma parte de la gira nacional que Holos Internacional está llevando a cabo en las principales ciudades de España, y que incluye también La Coruña, Murcia, Málaga, Santander, Zaragoza y Madrid, entre otras.
El seminario estará dirigido una vez más por Miguel Aldir, cofundador de Holos Internacional con una experiencia de casi 20 años. Holos nació como una escuela profesional de quiromasaje y técnicas alternativas que toma como punto de partida una visión integral (holística) del cuerpo. Todos los músculos, tendones y articulaciones están interconectados y es imposible tratarlos sin tener en cuenta esta interrelación.
A lo largo de estas dos décadas, el equipo de docentes dirigido por Miguel Aldir ha desarrollado su labor profesional con miles de clientes. Ha sido un largo aprendizaje con cientos de experiencias particulares, repleto de singularidades e incluso casos excepcionales. La suma de todas esas experiencias es un rico bagaje que permite a la Escuela Holos Internacional compartir su aprendizaje con un enorme valor añadido. A ello se une una decidida vocación por la docencia, que toma como base una sólida preparación académica y se complementa con las certificaciones más exigentes.
Gracias a esta base formativa, Holos ha podido llevar a cabo también una labor investigadora, que ha cristalizado en el desarrollo de técnicas propias, como por ejemplo el método Aldir 3D. Holos Internacional ha impartido decenas de formaciones, cursos y seminarios presenciales. Siguiendo su objetivo de buscar la excelencia, los índices de satisfacción son inusualmente elevados.
UBS Group presentó una solicitud para adquirir una participación mayoritaria en una sociedad administradora de activos china, convirtiéndose en el primer banco internacional en aprovechar el reciente compromiso de Pekín por abrir sus mercados financieros a firmas extranjeras.
La Comisión Reguladora de Valores de China recibió la aplicación del banco con sede en Zúrich el martes, según un comunicado del organismo en su sitio web. UBS dijo en un comunicado propio que su interés es de elevar su participación en la sociedad china a 51%, desde el 24,99% actual.
China renovó el mes pasado su promesa de abrir sus mercados financieros y fijó junio como plazo para permitir que las firmas extranjeras controlen hasta un 51% de sus sociedades conjuntas en empresas de valores, desde el tope actual del 49%. El pasado 28 de abril, el regulador emitió la normativa correspondiente, en la que se estableció las calificaciones requeridas a los accionistas extranjeros y el alcance de los negocios que pueden establecer.
La medida representa una gran oportunidad para las operaciones de la banca de inversiones y la administración de fondos y activos de UBS en China, dijo el banco suizo en su comunicado.
Los bancos de inversión globales han operado durante años dentro de las limitaciones impuestas por China, a la espera de una oportunidad de convertirse en los accionistas mayoritarios, lo que además puede motivarlos a expandir sus operaciones en ese país. Con el obstáculo resuelto, al menos tres firmas extranjeras están planeando aumentar sus participaciones.
Las empresas de valores en China obtuvieron ingresos combinados por 50.000 millones de dólares durante el año pasado, según cifras oficiales.
El máximo responsable de UBS, Sergio Ermotti, dijo en enero que la firma estaba en conversaciones con sus socios locales para asumir una participación del 51% de la sociedad. Morgan Stanley y Goldman Sachs Group Inc. también han expresado su interés por aumentar sus participaciones en sus sociedades en China.
Además, la Comisión Reguladora de Banca y Seguros de China aprobó los planes de ICBC-AXA Life Insurance para establecer una unidad de administración de activos, convirtiéndola en la primera de este tipo de sociedades en ser aprobada después de que el presidente, Xi Jinping, prometiera el mes pasado acelerar la apertura de la industria de seguros del país.
Google está organizando en secreto una startup de juegos sociales como parte de sus esfuerzos por crear nuevas compañías dentro del gigante de las búsquedas en internet.
El fundador y copropietario de la nueva firma, llamada Arcade, es Michael Sayman, según fuentes especializadas en el tema. Sayman es el niño prodigio de 21 años que comenzó como becario en Facebook a los 17 y se fue de esa empresa a Google, de Alphabet Inc., el año pasado. La primera aplicación de Arcade, cuyo debut está programado para este verano boreal, tendrá algunos elementos de un juego de preguntas.
Un portavoz de Google confirmó la existencia de Arcade y dijo que estaba “centrada en juegos móviles con amigos”, sin explayarse sobre los productos específicos. “Es un experimento muy incipiente, de modo que no hay muchos detalles que comunicar ahora”. La iniciativa es parte de Area 120, una división donde empleados selectos pueden trabajar en pequeñas startups que viven dentro de Google.
Los juegos de Arcade no tienen relación con las redes sociales existentes. Los usuarios crearán cuentas con su número de teléfono, señaló una de las personas. Google considera que esto es una inversión en medios sociales porque, una vez que un juego adquiere cierta magnitud, es una especie de red social en sí mismo.
Google moderó sus ambiciones en materia de medios sociales después que su clon de Facebook, Google Plus, no logró despegar. Sin embargo, el gigante de las búsquedas siguió jugando con las formas de redes sociales, como los experimentos con aplicaciones del tipo de este, para que los usuarios móviles de internet más jóvenes siguieran interesados en los productos de la compañía.
Sayman entró a Google en agosto, originalmente para ser gerente de producto del equipo de Google Assistant. Después de su periodo en Facebook, fue contratado como ingeniero a los 18 años y luego trabajó como gerente de producto que a menudo asesoraba a colegas y ejecutivos sobre el comportamiento adolescente en relación con la tecnología.
Como parte de Area 120, Sayman administra un presupuesto para contratar personal y para marketing, diseño y finanzas con el fin de crear su propia startup con menos riesgo. Esas iniciativas de Google, que tiene sede en Mountain View, California, podrían terminar por integrarse a la línea de productos de la compañía general o ser desechadas.
Lanzada en 2016, Area 120 ha dado origen a algunas divisiones nuevas en la órbita directa de Google, como Chatbase, que provee software de analítica para robots. Otros proyectos ya han sido desactivados, como el llamado Supersonic, que trataba de convertir los mensajes de voz en emojis.
Estas son las 12 startups que optan a hasta 300.000 euros de inversión.
SeedRocket cumple diez años como iniciativa puntera en España para startups TIC y lo celebra con su reconocido Campus de Emprendedores. En esta 19ª edición podría darse otro caso de éxito entre los finalistas, debido al buen nivel que se ve incrementado año tras año
En los últimos 10 años, SeedRocket ha apoyado a los emprendedores en sus proyectos de temprana edad, algunos de los cuales se han convertido en grandes empresas de Internet reconocidas como Deporvillage, Ulabox, Escapada Rural o Captio. Alcanzar este éxito es el objetivo de los 12 proyectos seleccionados para esta nueva edición del Campus de Emprendedores que se celebrará en Barcelona Activa entre el 15 y el 18 de mayo.
La formación gratuita impartida por profesionales de internet de primer nivel y la posibilidad de conseguir inversión para su proyecto de hasta 300.000 euros (gracias a la posible coinversión del fondo SeedRocket 4Founders Capital), se convierten en los principales atractivos para las startups. Los proyectos comparten con mentores jornadas enteras de trabajo, en las que desarrollan sus negocios asesorados por expertos y forman sinergias entre compañeros.
Arbor es una plataforma de optimización para el ahorro, que ayuda a sus usuarios a ahorrar de forma automática y recurrente.
Cargoback es una plataforma digital que conecta a transportistas profesionales con empresas para ofrecer la mayor inmediatez de camiones del sector.
Dribo es una app que permite a sus usuarios sacarse el carnet de conducir directamente desde el móvil y de una forma más rápida, cómoda y asequible que la convencional.
Eccocar ofrece soluciones de car sharing para empresas con flota propia, rent-a-cars y concesionarios.
Fablain es un software que comunica la fábrica con el usuario, todo lo que el usuario compre online se produce en base a sus medidas.
Fluttr te permite mejorar el proceso de selección de candidatos con perfiles tecnológicos analizando datos.
Guruwalk es una plataforma de guías turísticos que ofrecen tours pagados únicamente con propinas (free tours).
Hannun es una marca de muebles y decoración que diseña y fabrica muebles a mano, con madera de la mejor calidad.
Metricfy es una herramienta que permite controlar y optimizar tu presupuesto de publicidad online sean cuales sean tus canales.
Recircula Solutions es una plataforma tecnológica del sector de reciclaje integrada en los sistemas de gestión de residuos urbanos y farmacéuticos.
Unifyme es una plataforma basada en big data que une todos los canales de comunicación: chat, videollamada y centralita.
Vonzu se dedica al desarrollo de aplicaciones y software que optimicen la logística y la cadena de suministro.
Además de estos 12 proyectos, SeedRocket contará con tres proyectos invitados que asistirán al XIX Campus de Emprendedores: Aerial Insights (una solución que ayuda a procesar y analizar datos de drones), Prezo.es (marketplace B2B del sector de la restauración con herramientas de gestión y business intelligence) y Rocket Forms (generador de formularios inteligentes para páginas web y aplicaciones móviles).
Campus de Emprendedores goza de reconocimiento dentro del ecosistema nacional desde hace 10 años. SeedRocket es la aceleradora de startups TIC de referencia en España gracias a, entre otras cosas, su modelo de formación a los emprendedores basado en mentoring de la mano de emprendedores de éxito y una filosofía equity free(no se piden acciones de las startups a cambio de los servicios). Este Campus no habría sido posible sin la ayuda de nuestros colaboradores como BStartup de Banco Sabadell o Barcelona Activa.
Partners y colaboradores de esta edición del Campus: foto adjunta.
Sobre SeedRocket:
La Aceleradora de proyectos TIC SeedRocket ofrece a las startups formación, mentoring y un espacio común de trabajo, así como conocimiento, potenciando las sinergias entre ellos y facilitando el traspaso de know-how entre los emprendedores y los mentores. Desde 2015, como partner de Google For Entrepreneurs, SeedRocket está a cargo de la aceleradora de startups en Campus Madrid ofreciendo mentoring, formación y espacio a los proyectos ganadores de sus stages; además de dar acceso a una amplia red de Business Angels. Hasta la fecha, SeedRocket ha colaborado en la captación de más de 60 millones de euros para más de 70 startups. Y a día de hoy, la aceleradora cuenta ya con más de 15 casos de éxito entre sus aceleradas.
Las sillas o bancadas son un elemento importante el cual debe ser elegido con mucho cuidado, ya que significan una parte importante tanto en una oficina como una sala de espera, ya que su función por lo general se suele quedar en un segundo plano, de manera que al momento de elegir las más adecuadas, se debe tener un conocimiento previo de que tipos existen en el mercado para así poder hacer la mejor elección, ya que estas deben ofrecer comodidad a los clientes y proveedores que pueden llegar a pasar mucho tiempo esperando a ser atendidos, por lo que este es un mobiliario que tiene mucha importancia, ya que debe ser cómodo y funcional.
¿Cómo escoger las mejores sillas o bancadas?
Antes de tomar una decisión lo primero que debe hacerse es analizar el ambiente, que decoracion se ha utilizado, la comodidad que ofrece cada bancada y por supuesto que impresión se desea transmitir, ya que son elementos que ofrecen al usuario una idea de las personas que trabajan en determinado lugar.
Tamaño del espacio que se dispone
Este es un aspecto que debe tenerse en cuenta, ya que de acuerdo a lo que se disponga se puede optar por sillas de confidente y/o espera en el caso de contar con poco espacio, ya que estas se pueden adaptar de una manera fácil y cambiarse de un lugar a otro, todo lo contrario cuando los espacios son grandes, donde podrán colocarse bancos largos los cuales tienen asientos unidos entre sí y mayormente están fijados al suelo.
Mensaje que se desea transmitir
Seguramente rectitud y sencillez es lo que toda empresa o institución desea transmitir, por lo que se pueden optar por sillas simples y en tonos blancos, negro o neutro; claro, esto también va a depender mucho de la actividad a la que se dedique la empresa o institución.
Una sala de espera confortable
Son muchos los diseños que se pueden escoger en el mercado de bancadas de salas de espera que harán que el usuario espere de una manera confortable y atractiva, pero nunca se debe pasar por alto la decoración, ya que estas son un complemento más de los espacios, siendo a la vez, bastante importante.
Tipos de bancadas para oficina
Actualmente podemos encontrar una gran variedad de modelosde bancadas para salas de espera y bancadas para oficina en el mercado, ya sea para oficinas, clínicas, consultas, convenciones, aeropuertos., etc. y es que en los últimos años ha habido algún que otro cambio radical debido a los efectos de la globalización, la influencia de internet y los nuevos patrones de consumo.
Es conveniente disponer de bancadas cómodas para que los clientes o visitantes tengan una espera tranquila, por lo que pueden encontrarse modelos clásicos, de madera o cubiertos con espuma, con diseños básicos, atrevidos y modernos, con acabados y tapizados que darán personalidad a cada sala de espera.
Sin importar que tipo de bancada se elija, lo principal y más importante es que cuenten con un buen punto de apoyo necesario en el caso de ser utilizadas por personas mayores o con discapacidades.
Importancia de una buena bancada para la sala de espera
El mobiliario que se vaya a utilizar en las salas de espera es algo bastante importante, ya que este va a ser el lugar más frecuentado por las personas, ya sea que esté colocado en lugares públicos o privados, el caso es que tiene que generar una buena impresión, por lo que es muy importante cuidar la imagen que estemos ofreciendo.
El mobiliario debe lograr un equilibrio entre lo estético y funcional, ya que no sirve para nada tener una sala de espera moderna pero con muebles incómodos, entonces hay que preocuparse siempre por ofrecer confort para que la espera sea amena y lo más llevadera posible.
Una empresa, institución o negocio que se esfuerza por ofrecer lo mejor, ya que uno de sus objetivos es tener un crecimiento continuo, apostará por seguir las tendencias que ofrezcan frescura, dinamismo y cuide su imagen, por lo que se debe contar con un mobiliario renovado y atractivo que permita la proyección de un equipo y cuya finalidad sea la de ofrecer productos o servicios de calidad.
Debido a la gran demanda que existe en bancadas para sala de espera será posible que se analice el presupuesto que se adapte a las necesidades y exigencias de cada empresa y poder elegir lo que se está buscando, tomando así, la decisión correcta y acertada para la satisfacción de todos.
El mercado español tiene una creciente necesidad de certificados EV debido al aumento exponencial de los ataques de suplantación de identidad (phishing); los certificados EV permiten determinar la legitimidad de los sitios
Comodo CA y DonDominio anunciaron hoy una asociación estratégica que integrará los certificados digitales de Comodo CA, entre ellos, el certificado de Validación Extendida (Extended Validation, EV), con el dominio y la plataforma de gestión de alojamiento web de DonDominio. Esta asociación permite que compañías de todos los tipos y tamaños administren más fácilmente sus nombres de dominio, planes de alojamiento web, servidores web y certificados de Seguridad de la Capa de Transporte y Capa de Puertos Seguros (Transport Layer Security/Secure Socket Layer, TLS/SSL) a través de una única plataforma.
'Esta asociación permite salvar una gran brecha en España, al permitirnos proporcionar certificados EV a las empresas a fin de satisfacer la creciente demanda de seguridad en línea', explicó Marc Gelabert, director de Ingresos de DonDominio. 'El aumento en las estafas por suplantación de identidad vinculadas a sitios web falsos se ha convertido en un problema cotidiano para el mercado español. La necesidad de los sitios web de probar su legitimidad y seguridad para los clientes nunca ha sido mayor, y esto solo puede lograrse con la seguridad adicional que proporcionan los certificados EV, ya que son examinados antes de la emisión por una autoridad emisora de certificados de confianza, como lo es Comodo CA'.
'El anuncio de hoy se basa en la tendencia reciente que ha estado observando Comodo CA respecto de la adopción de certificados EV para las empresas a nivel global', declaró Bill Holtz, director ejecutivo de Comodo CA. 'DonDominio comparte nuestra visión de lograr que la Internet sea segura para los usuarios y de permitir que las empresas legítimas prosperen en línea. En la actualidad, los clientes necesitan saber que 'seguro' no significa confiable; solo los sitios web con un certificado EV son realmente legítimos'.
Esta asociación también marca un hito importante para Comodo CA, debido a que su primer socio alcanzó el estado de Platinum en España. La compañía continúa expandiendo su sorprendente cartera de clientes y socios que necesitan soluciones que confirmen la fiabilidad de su sitio web y su marca. El enorme crecimiento de Comodo CA durante el último año incluye la incorporación de 38 nuevos socios de canal, y un crecimiento récord de su programa de canales que muestra un crecimiento interanual del 45 %.
Acerca de Comodo CA
Comodo CA, un asesor de confianza de empresas a nivel mundial por más de dos décadas, proporciona soluciones de identidad digital para empresas de todos los tamaños -que protegen a sus empleados, clientes, propiedad intelectual y la marca en general- frente a los daños provocados por estafadores que suplantan la identidad de personas y dispositivos.
Al tratarse de la autoridad de certificación comercial más importante, con más de 100 millones de certificados SSL emitidos en todo el mundo, Comodo CA cuenta con la experiencia y el desempeño que se requieren para satisfacer la creciente necesidad de proteger las transacciones y generar fiabilidad en línea. Para obtener más información, visite ComodoCA.com.
Acerca de DonDominio
Desde 2007, DonDominio ofrece una de las mejores aplicaciones disponibles de gestión de nombres de dominio. Totalmente diseñada y programada por su equipo técnico, satisface todas las necesidades en tiempo real, de una forma muy simple e intuitiva, para que el cliente pueda administrar toda su cartera de dominios con facilidad. DonDominio presta servicios a más de 100 000 clientes, administra más de 300 000 nombres de dominio, distribuidos en más de 800 extensiones de nombre de dominio, incluida la mayoría de los nombres de dominio con código de país. Para obtener más información, visite DonDominio.com o su marca en inglés, MrDomain.com.
Giti Tire ha sido confirmado como proveedor oficial de neumáticos del Primer Campeonato Asiático de Fórmula 3, una nueva serie de cinco rondas y 15 carreras, certificada por la FIA
En cada una de las jornadas de la competición, Giti Tire proporcionará a cada equipo participante dos juegos completos de neumáticos GitiCompete GTR1, que forman parte de la gama de neumáticos de competición del fabricante utilizados en competiciones deportivas de todo el mundo.
El campeonato combina las actuaciones de pilotos profesionales y amateurs, compitiendo en vehículos Fórmula 3 que cumplen con las normas FIA para esta categoría. La temporada comienza en el Circuito Internacional de Sepang de Malasia el 13 de julio y concluirá en el mismo lugar el 23 de noviembre.
Este reconocimiento como proveedor oficial consolida los seis años de exitosa colaboración entre Giti Tire y el organizador del campeonato: Top Speed Shanghai Ltd., que comenzó en 2013 con la Formula Masters China Series.
Davide De Gobbi, General Manager de Top Speed, explica: 'Giti Tire es el socio ideal para el nuevo Campeonato Asiático F3 certificado por la FIA. La compañía tiene los recursos y la experiencia que necesitamos para garantizar un rendimiento de neumáticos en los más altos estándares y cuenta con un historial comprobado de colaboración con nosotros en Asia'.
Phang Wai Yeen, Director Ejecutivo de los Centros Internacionales de I + D de Giti Tire, agregó: 'Los deportes de motor nos sirven como campo de pruebas. Velocidades extremas, maniobras, impactos de peligro y contratiempos climáticos empujan a los neumáticos más allá de los límites de su diseño y nos proporcionan datos y experiencias muy valiosos'.
«Gracias a todas nuestras participaciones en competiciones deportivas por todo el mundo: como las 24 horas de Nurburgring, o la Fun Cup de UK, o las Super Truck Nationals de Australia, entre otras; todos los hallazgos obtenidos en estas pruebas deportivas se incorporan a nuestra I + D, lo que nos ayuda a hacer más seguros y mejores los neumáticos que conducen todos los días nuestros clientes'. Concluyó Stefan Fischer, Director General de Tecnología de Producto y OE en Giti Tire Europe».
Sobre Giti Tire Giti Tire es uno de los mayores fabricantes de neumáticos del mundo en términos de volumen e ingresos. Con un portfolio de marcas que incluyen Giti, GT Radial, Primewell y Runway, la Compañía ofrece una gama completa de productos para Europa, incluyendo neumáticos de turismo, SUV, furgoneta, camión ligero (PCR) camión pesado y neumáticos de autobús (TBR).
Giti Tire se centra en la creación de alianzas sostenibles con distribuidores, mayoristas, minoristas, flotas de camiones y autobuses, fabricantes de vehículos y otras empresas líderes de la industria y organizaciones a los que proporciona productos de alta calidad con un servicio excelente.
Fundada en 1993 y con sede en Singapúr, la Compañía tiene actualmente más de 34.000 empleados a nivel mundial y distribuye a más de 130 países.
Giti Tire cuenta con instalaciones, donde se desarrollan las últimas tecnologías I+D, en Europa en Hannover, Alemania, así como el reconocido centro de MIRA en el Reino Unido, en colaboración con otros centros de investigación y desarrollo a nivel mundial en China, Indonesia y EE.UU
Giti Tire está plenamente comprometido a mantener el más alto estándar en los procedimientos de control de calidad y ha obtenido la certificación ISO / TS 16949: 2009 para la totalidad de sus siete plantas de fabricación. Todas las plantas que suministran a Europa han obtenido la Acreditación de Sistema de Gestión Ambiental ISO 14001.
Si a lo largo de la historia la brecha generacional era visible, en nuestros tiempos lo es aún más. Basta echar un vistazo en las prestaciones de los teléfonos móviles para mayores para entender a lo que nos referimos.
La llegada de la tecnología, la domótica y la conectividad a nuestro día a día ha hecho que cada vez más personas mayores se sientan desplazadas en ciertos trámites o gestiones que hoy en día se han normalizado online.
Bancos, trámites administrativos, tiendas online y multitud de ofertas de ocio y tecnología se centran en digitalizarse para optimizar tiempos, eliminar el gasto en papel y también conseguir unificar la información de casa usuario. Eso ha hecho que muchos de nuestros mayores se queden al margen al no tener conocimientos informáticos, no saber moverse en el entorno online o no conocer siquiera el funcionamiento de los dispositivos.
Y eso se puede llevar a la telefonía. Acostumbrados a funcionar con el teléfono fijo, no entienden la necesidad de conectividad que hoy en día prima en el resto de generaciones. Son personas habituadas a tener su espacio fuera del entorno digital y que no entienden la necesidad de estar disponibles en todas sus facetas.
Por ello cualquier smartphone no es válido para ellos. Los teléfonos móvil con tapa como el Switel M800 son una de las opciones más valoradas por este tipo de público que no necesitan de una gran pantalla o de una gran capacidad para instalar apps porque realmente usan los teléfonos para lo que se diseñaron en un principio: hacer y recibir llamadas.
La versatilidad de que tenga botones en vez de ser táctil, de tener una resistencia a los golpes y de ser compacto responde más a sus demandas que a las de los diseñadores.
Además, el hecho de que los botones sean grandes y les ayuden a verlo sin necesidad de ponerse gafas o incluso dispongan de un botón SOS o un volumen de timbre mayor al habitual no puede cubrir mejor las necesidades reales de este público.
Una vez disponen de un dispositivo como este, la excusa de no lo he oído o yo no entiendo esto, pasan a un segundo plano y colaboran con familiares y amigos a que de verdad estén disponibles en caso de necesitar llamarles o que ellos llamen.
Definiciones hay muchas y ninguna acertada. Quiere decir tantas cosas, expresar tantos sentimientos, que no hay una palabra que la define. Hablamos del saudade portugués, lo que sin lugar a dudas sentirán y padecerán ustedes después de visitar las ciudad de Lisboa. Hay muchas cosas que hacer y visitar en la capital de Portugal e ideas no faltan.
Lo ideal, al menos en esa primera visita para descubrirla y lamentar no haber ido antes, es dedicarle un puente o un fin de semana largo de esos de tres días. En ellos, y sin entrar en monumentos, museos y visitas culturales, dejando esto para las siguientes que sin duda habrá, pueden dedicarse a contemplar y explorar sus barrios, pasear por el Alfama, su antiguo barrio de pescadores donde abundan las casas típicas de comida para saborear la gastronomía típica portuguesa y deleitarse con el Fado tan melancólico y romántico a la vez.
Este es el deseo que nace en todo el que visita Lisboa, el deseo de regresar, de que aún le queda mucho por ver, por descubrir y, en definitiva, por vivir. Porque la capital de Portugal, aun siendo uno de las mejores capitales de Europa para visitar, es la que menos viajeros recibe.
Una ciudad vibrante, moderna y liberal que refleja el auténtico estilo de vida portugués y donde lo tradicional sigue latente, no se olvida sino que le acompañará durante su viaje. Hablar de actividades a realizar durante su estancia se antoja algo reiterativo porque lugares que visitar, monumentos, atracciones turísticas y mercados abundan. Las salidas “al uso” de noche, según expresión lisboeta le dejarán sorprendidos por el modernismo y “la marcha” de una capital que vive arrullada por el Fado mientras se mece en el Tajo.
Pero Lisboa es mucha más que su tonada típica y melancólica, es todo música y escucharla y sentirla en la capital del Tajo es una experiencia inolvidable por única. Un simple vistazo a su agenda cultural y musical para este año les dará una idea de la grandiosidad y variedad de los eventos. Habría que vivir allí para disfrutarlos todos. No dejen de asistir, entren en los mejores conciertos en Lisboa y comiencen a vivir su particular sinfonía de sentimientos.
Seguro que hay datos que no conoces sobre la importancia del Mutua Master de tenis para Madrid, donde los tenistas disputan uno de los torneos más importantes de la región. El torneo Master de tenis se lleva celebrando desde el año 1990 en Madrid. En la actualidad es uno de los más importantes torneos de Europa.
Te vamos a contar los 10 datos brutales que demuestran la importancia del Mutua Master de tenis para Madrid. Algunos son más conocidos, pero hay datos que te van a sorprender sobre estos torneos. La importancia del torneo cada año es vital para muchos tenistas que compiten al más alto nivel.
Mutua Master tenis: Los mejores tenistas
Una de las cosas más conocidas sobre el Mutua Master de tenis es que compiten los mejores tenistas del mundo. Un torneo muy conocido por tener entre sus filas a conocidos tenistas como Rafa Nadal y Serenna Williams, que han disputado partidos muy igualados y difíciles cada año. La mutua master es muy importante para Madrid, ya que cada año compiten los mejores por el título.
El mutua master de tenis tiene gran importancia por los grandes encuentros entre los mejores tenistas del mundo. Desde principiantes que comienzan a competir, hasta los mejores tenistas. Uno de los lugares más importantes para la historia del tenis nacional, que ha ido creciendo gracias al esfuerzo.
Importancia en el deporte español
El master de tenis en Madrid tiene gran importancia para el deporte nacional, que congrega a mas de un millón de espectadores en televisión. Unos días donde la afición puede ver a los mejores tenistas jugar cada partido. El deporte nacional atrae nuevos espectadores cada año desde todos los lugares del mundo.
Este tipo de eventos ayudan a que se pueda afianzar el deporte en España. La mutua Madrid de tenis es uno de los eventos más importantes del ámbito europeo. Con una media de 270.000 asistentes, es uno de los eventos más populares del tenis. Un crecimiento que ayuda al turismo de Madrid y marca el deporte nacional.
Grandes hitos para la historia de Madrid
Muchos de sus jugadores traen a Madrid el mejor tenis, donde además superan muchos de los records en cada partido. Un torneo muy importante en la historia de Madrid, que es muy popular desde el año 1990. El primer torneo de tenis de profesionales de España se ha disputado en el Master Mutua, que actualmente es el más conocido.
El master de tenis en Madrid es importante ya que se agrupan los mejores jugadores de cada país. El master de tenís es uno de los primeros en España con campeonatos para este tipo de deporte. Tal es la importancia de este tipo de torneos, que logra atraer cerca de medio millón de asistentes al año. Un torneo muy importante para Madrid que se disputa año tras año con los mejores tenistas del momento.
Comercio y Hostelería
Los amantes del tenis vienen de todo el mundo para ver a los mejores jugadores en la Mutua Master de tenis. Tanto comercios como hoteles consiguen llenar las habitaciones gracias a este evento importante de la región. La afluencia de gente en los alrededores y Madrid capital puede ser muy alto. Los partidos de la Mutua Master de tenis son cada vez más populares en todo el mundo.
Como uno de los torneos más importantes, el mutua master hace crecer el turismo de Madrid. Cada temporada logra batir sus propios records, atrayendo más espectadores de todo el mundo. En España los partidos son muy populares que llenan los hoteles y comercios. El turismo, que se acerca a medio millón de personas, es uno de los datos más brutales de la Mutua Master de Tenis.
Gran afluencia de gente
Los torneos de tenis llaman la atención a muchos de los jugadores de tenis profesionales, que pagan grandes sumas de dinero para verlos jugar. La afluencia de gente en la zona aumenta, incluso a veces es imposible conseguir habitación. El Mutua Master tiene cada vez más importancia en el ámbito europeo del tenis.
Un evento que atrae cada año a miles de personas que quieren ver jugar a los mejores tenistas del momento. Además, en televisión tiene más de 2.568.000 espectadores en los mejores partidos. Una cuota muy alta para lo que empezó siendo uno de los torneos combinados de España.
Millones de euros en asientos
El torneo de Mutua master de Madrid es uno de los torneos más cotizados de la región. Con los mejores profesionales jugando, los asientos en algunas zonas tienen mayor bonificación. La afluencia de gente con mayor adquisitivo en Madrid crece. Las ventas crecen durante el evento con lo que muchos comercios y hoteles necesitan aumentar su plantilla. Con asientos de más de diez mil euros, muchos disfrutan del espectáculo en primera fila.
Uno de los mejores datos más brutales del master de tenis, donde los mejores tenistas luchan por la victoria y el título de este torneo. Aunque seguro que hay más datos que nunca habías visto en un partido de tenis. Un gran numero de ventas cada año que da una suma a varios millones de euros en beneficios.
Gran importancia en la televisión
En la actualidad el Mutua Master es un acontecimiento que trae a los mejores tenistas, que luchan por la victoria en el campo. Muchos de los partidos más importantes se han celebrado en el torneo, donde se encuentran la mayoría de las estrellas del tenis. Todo se retransmite en televisión, con una gran cuota de espectadores en los mejores partidos con casi 3 millones de espectadores.
En los torneos se han juntado estrellas como Serenna Williams y Rafael Nadal. Muchos de los partidos más importantes se celebran en la actualidad en Madrid y se retransmiten de forma internacional. Uno de los torneos más importantes de la región y Europa, teniendo gran renombre en el resto del mundo.
Primer torneo combinado de España
Hace unos años en España no se podían hacer torneos combinados, ya que no había infraestructura para ello. Desde la creación del torneo Mutua Master la gran mayoría de personajes importantes del tenis de ambos sexos se han reunido en España. El Master de tenis en Madrid son el primer torneo combinado de España, que apareció en 1990.
Una gran oportunidad para tener a los mejores profesionales cara a cara en un torneo celebrado año tras año. El torneo de tenis es uno de los más importantes en la actualidad, por ello tiene gran afluencia de amantes del tenis.
Grand Slam a lo mini
El torneo de Mutua Master busca tener la importancia del Grand Slam americano, donde cientos de tenistas luchan por el título más importante de América. Españoles como Rafael Nadal lo han podido ganar alguna vez, siendo uno de los más buscados por los profesionales. El grand slam americano es el torneo más importante, ya que se compone por varios torneos diferentes.
Aunque todavía no es uno de los más importantes de Europa, el Master busca tener importancia dentro del ámbito Europeo. Poco a poco este torneo ha reunido a los mejores tenistas, como Nadal y Federer, con partidos de lo más difíciles.
Miles de personas en diferentes partidos
Seguro que no sabías este dato tan brutal sobre el tenis, donde podemos ver diferentes sesiones a todas las horas del día. Con partidos tanto de noche como de día, se puede disfrutar de la esencia del tenis. Las sesiones se dividen así para poder celebrar la mayor parte de los partidos de ambos sexos en Madrid.
Las sesiones se dividen normalmente en día y noche, donde diferentes tenistas van compitiendo por el título, que también se retransmite en ámbito nacional e internacional. Uno de los datos más brutales que demuestran la importancia del Master de tenis para Madrid.
En el seno de Movistar + existen dos tesis sobre su política de ficción, tal y como desvelamos en MERCA2 hace más de un mes. Por un lado existen unas voces que apuestan por mantener Originales Movistar, sello bajo el cual se producen y estrenan alrededor de una decena de series con una inversión total superior a los 70 millones de euros. Esta teoría cuenta con una mayoría de apoyos por dos razones: las series suponen un producto de diferenciación respecto a la competencia directa y además ayudan a los hermanos latinoamericanos de Telefónica, que acaban de ver con satisfacción como se rubrica un acuerdo para que el canal Movistar Series se vea en Perú, Colombia y Chile.
Pero hay otra teoría que señala que esta apuesta por la ficción debería atenuarse. Esta teoría cobraría fuerza si se cierra un acuerdo con Netflix. Pero mientras tanto Fernando Jerez, máximo responsable de #0 y de la producción propia de Movistar +, ha evidenciado que tiene una mirada propia sobre Originales Movistar. Este directivo señaló hace unos días en declaraciones a la Agencia EFE que él cree que hay que estrenar menos series, pero apostar por diferenciarlas: «Existe un consumidor abrumado y súper selectivo que no va a darle la oportunidad a una serie que no le conquiste en el primer episodio». La política de lanzar demasiadas series al año le parece al ex director de antena de Cuatro que «tapona que otras producciones tengan mucho más foco y un desarrollo más interesante».
‘VIS A VIS’ LLEGA CON ÉXITO A FOX
‘Vis a vis’ estrenó hace unos días en FOX su tercera temporada ante 151.000 espectadores. Llaman la atención estas cifras en comparación con los estrenos de las series de Originales Movistar en #0: ‘Velvet Colección’ (47.000 espectadores), ‘La Zona’ (46.000 espectadores), ‘La Peste’ (35.000 espectadores), ‘Mira lo que has hecho’ (30.000 espectadores) y ‘Vergüenza’ (28.000 espectadores). Cierto es que esta comparativa es injusta por dos aspectos: FOX está disponible en más plataformas que #0 y Movistar lanzó su batería de series en su servicio bajo demanda, hecho por el cual ‘Mira lo que has hecho’ consiguió 136.000 visionados en las primeras 48 horas en las que estuvo disponible.
¿ESTÁ FUNCIONANDO #0?
El debate público que abrió Fernando Jerez ayuda a que su criatura más mimada, #0, se salga del foco. Y eso que las audiencias de este canal no están siendo para tirar cohetes, en especial los números de consumo lineal del reality-show ‘Fama’, principal apuesta primaveral de la cadena. Aun así desde fuentes cercanas a Movistar + explican a Merca2 que «hay una gran satisfacción con este producto musical, al que le ha podido perjudicar que en otros canales en abierto se emitan hasta tres talent-shows a la vez. Su impacto en share social y en visionados bajo demanda está siendo muy positivo».
FERNANDO JEREZ SE FELICITA POR ‘FAMA’
El directivo hizo ayer lunes balance del recorrido de ‘Fama’ en el ecuador del concurso. Jerez explicó a la Cadena SER que «el balance es buenísimo. ‘Fama, a bailar’ se ha convertido en el programa diario más visto desde que nació #0, está todos los días en la conversación social y supera los 27 millones de visualizaciones en Youtube…todo es positivo». Explica el director de #0 que decidieron romper con la anterior etapa que emitió Cuatro: «No era fácil tomar la decisión de que no quedara nada del ‘Fama’ anterior. Lo fácil hubiera sido elegir a los profesores que estuvieron en el pasado».
Sobre si #0 emitirá una segunda tanda, Jerez ni afirma ni desmiente: «Es una decisión empresarial que tiene que tomar Movistar +. Desde la posición actual y haciendo una valoración de lo que Fama está dando ahora sería fácil tomar la decisión de hacer una segunda temporada. Es el mayor éxito en entretenimiento de un programa diario desde que empezó #0 y, por lo tanto, la decisión tendría que ser la renovación. Pero ahora estamos intentando mejorar esta edición, que todavía tiene muchos márgenes de mejora».
La acción de Repsol no termina de carburar. La petrolera presidida por Antonio Brufau no recoge en su valor bursátil, pese a su racha alcista, la explosión del sector petrolero. La firma cotiza un 22% por debajo de su valor contable, mientras que de media el resto del sector lo hace un 40% por encima. Además, entre las grandes petroleras es la segunda que menos ha crecido en bolsa en el último año.
Las materias primas, sector que incluye entre otras a las compañías petroleras, gasísticas o de uranio, está en auge. Dentro de él, el segmento petrolero es de los que mejor está funcionando, al menos a nivel de volumen de negocio. Por definición, dicho sector suele ser más susceptible a los cambios en fases económicas expansivas, incluso más que sectores comúnmente más cíclicos. Además, el sector se refuerza a medida que su gran competidor, el shale oil, se desangra día a día por culpa a golpe de talonario en capex.
La cotización de Repsol se ha disparado un 14,1%, mientras que sus competidores lo han hecho todavía más
Las empresas petroleras están recogiendo este ‘boom’ de precio. En el último año, la cotización de Repsol se ha disparado un 14,1%, mientras que sus competidores lo han hecho todavía más. La italiana ENI ha subido un 15,6%, Chevron un 24,7%, BP un 25,8% y Royal Dutch hasta un 28%. Solo en el caso del gigante Exxon se queda por debajo de la española. Eso las petroleras cómo tal, otras empresas vinculadas al sector lo han hecho todavía mejor: International Petroleum –que trabaja en el segmento upstream– se ha disparado un 32% o Tullow Oil que en los dos últimos meses tiene un rally que supera el 30% de subida.
El principal escollo que aparece en Repsol una y otra vez, es la resistencia de los 16 euros que se le ha atragantado históricamente. La compañía se ha enfrentado a dicha cota en 2007, 2011, 2012, 2014, 2015 los rozó en 2017 y ha vuelto a ellos en 2018. En todas y cada una de esas ocasiones, la acción no pudo superar dicha barrera. La principal consecuencia de todo ello, es que su cotización se desmarca de la evolución del sector.
Evolución bursátil de las petroleras en un año: ENI (color verde), Chevron (color rosa), Exxon (color rojo) BP (color naranja) y Royal Dutch (color azul).Evolución bursátil de las petroleras en los últimos seis meses: ENI (color verde), Chevron (color rosa), Exxon (color rojo) BP (color naranja) y Royal Dutch (color azul).
La combinación de ambos elementos, explosión del sector petrolero junto a la resistencia de 16 euros, hace que Repsol sea de las pocas compañías del sector que cotiza por debajo de su valor contable. El valor contable, desde su óptica más teórica, mide el valor que quedaría en una empresa una vez se liquida. Esto es, lo que quedaría tras vender todo el activo y pagar los pasivos y se denominan fondos propios. Por lo tanto, dicho valor frente a la capitalización es un buen indicador para conocer si una empresa está cara o barata. La idea anterior, además, viene firmada por una eminencia del mundo financiero Benjamin Graham en su sempiterna obra ‘El Inversor Inteligente’.
Curiosamente, Repsol y Exxon, las dos empresas que menos han crecido en bolsa en el último año, son las que de manera más dispar cotizan frente a su valor contable. Exxon lo hace un 69% por encima del valor de fondos propios, lo que podría explicar su despegue más moderado. En el caso de Repsol es difícil de explicar, puesto que lo hace un 22% por debajo. Al gigante Exxon le sigue Chevron, Royal Dutch, BP y por último ENI como las que cotizan por encima de su valor contable.
Tabla con las petroleras más representativas (cifras en millones de euros).
Venezuela es uno de los lastres de Repsol
La crítica situación de Venezuela podría tener una pequeña parte de culpa en la evolución bursátil de Repsol. La compañía presidida por Brufau tiene una exposición algo superior a los 2.100 millones de euros, de los que solo un tercio, aproximadamente, están aprovisionadas. Por lo que queda en el aire todavía cerca de 1.400 millones.
“La industria del petróleo se enfrenta a una serie de posibles impactos debido a un empeoramiento de la crisis que amenaza con interrumpir la producción”, explicaba en su último análisis sobre la situación en el país Bloomberg. Además, las empresas ya han comenzado a reconocer pérdidas debido a la situación del país: Halliburton registró un cargo negativo por 385 millones en el cuarto trimestre, mientras que Schlumberger hizo uno de 938 millones de euros.
“Los recibos impagados se han vuelto comunes”, apuntillaba el portal económico. Pese a la importancia, la situación en Venezuela tampoco termina de explicar el descuento con el que cotiza Repsol. De hecho, las empresas más expuestas a Venezuela como Chevron y Valero se están comportando muy bien en bolsa.
PLAN ESTRATÉGICO A LA VISTA EN REPSOL
Repsol inició una nueva etapa tras la venta de su participación en Gas Natural por cerca de 3.800 millones de euros. Ahora, la empresa debe decidir qué camino coge en adelante para poder impulsarse en Bolsa. Por el momento, el consejero delegado de la firma, Josu Jon Imaz, ha insistido en que el plan inicial es crecer “orgánicamente”, pero son ya varios los analistas que no descartan posibles compras y adquisiciones. Será el próximo 7 de junio cuando se empiece atisbar el rumbo de los próximos años con las presentación del plan estratégico.
Una de las ideas que más fuerza ha cogido es que Repsol podría lanzarse a comprar instalaciones de ciclo combinado. La particularidad de este tipo de energía es que complementan a la perfección a las renovables, además de ser prácticamente la única alternativa si se decide a cerrar las instalaciones nucleares. La razón es que las características de las renovables las hacen intermitentes, se necesita una energía que pueda enchufarse y desenchufarse para aliviar dicha interrumpibilidad. La energía nuclear es la más ideal, por su coste, pero la evolución del sector podría dar finalmente más importancia a las instalaciones de ciclo combinado.
Con el precio del petróleo, marcado por el barril de Brent, en plena escalada Repsol podría ser capaz finalmente de romper la histórica barrera de los 16 euros. Por el momento, no ha sido capaz pero no está lejos. Hasta que no sea capaz de superarla Repsol seguirá muy por debajo de la evolución de sus competidores en el sector.
Banco Santander llegó a un acuerdo con Blackstone para la venta del 51% de la cartera inmobiliaria del Banco Popular. De esta manera, en el balance de la entidad presidida por Ana Botín quedan 5.200 millones de activos inmobiliarios. “Seguiremos reduciendo esta exposición en los próximos trimestres. Queremos que a final de año sea inmaterial en el balance”, dijo José Antonio Álvarez, su consejero delegado, durante la última presentación de resultados. Por lo que respecta a BBVA, el cierre de su acuerdo con Cerberus está previsto tenga lugar en el tercer trimestre de 2018. Ya cuenta con el visto bueno de la Comisión Europea, y supondría casi dejar a cero su exposición al negocio inmobiliario. A finales de marzo, su exposición neta fue de 6.121 millones de euros (un 34,1% inferior a la de un año antes). ¿Y Banco Sabadell?
El compromiso de la entidad con Solvia se remonta a una década atrás, cuando Banco Sabadell decidió vestirla de largo. Pero los tiempos han cambiado, profunda crisis inmobiliaria de por medio, y diez años después quizás sea el momento de romper el matrimonio. “Nuestro sector es la banca, no tenemos vocación en el sector inmobiliario”, aseguró Jaime Guardiola, su consejero delegado, durante la presentación de los resultados del primer trimestre de 2018.
Las plusvalias que podría conseguir Sabadell serían más que interesantes en este nuevo boom inmobiliario
¿Un aviso a navegantes? ¿Una velada declaración de intenciones? ¿Una puerta abierta a posibles interesados? No sería la primera vez que la enseña presidida por Josep Oliu recibe una oferta, aunque como reseñó su CEO, “no ha llegado una que sea adecuada y que nos haga deshacernos de una firma que ha funcionado muy bien”.
Banco Sabadell espera la oportunidad
Según un estudio de Engel & Volkers, el precio de la vivienda en España subirá un 10% en 2018 impulsado por la demanda de inversión y por el hecho que muchas familias que están de alquiler opten por la propiedad. El hecho de que la banca esté rebajando las condiciones para conceder hipotecas (incluso ofreciendo el 100% del valor de tasación) también servirá de impulso. Durante el primer trimestre de 2018, el precio ya se ha incrementado en un 4%.
De momento, la cartera de Solvia no está en venta, tal y como subrayó Jaime Guardiola. Pero eso no significa que estén con una venda en los ojos, y más ahora que, como dicen las estadísticas, el mercado está viviendo un momento cuanto menos interesante. Las plusvalías podrían ser más que interesantes. “En cuanto convenga y haya voluntad de crear valor, se hará”, manifestó el consejero delegado. Y añadió: “Estamos sondeando la venta de carteras institucionales. Si la oportunidad nos parece fiable, analizaremos la operación”.
Cerberus, Blackstone y LoneStar serían tres de los jugadores que podrían estar más interesados en fichar a Solvia, es decir, una cartera de activos cuyo valor sería de 7.500 millones de euros.
De esta manera se daría un paso más a los que ya ha dado la entidad como la venta de activos tóxicos inmobiliarios, valorados en 14.000 millones de euros a finales de 2017. Buena parte de ellos proceden de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM).
“Con los niveles de cobertura actuales y el apetito que está mostrando el mercado es factible que analicemos una operación de estas características”, aseguró Guardiola. Y fue tajante al subrayar que “si la oportunidad es buena, la aprovecharemos”. ¿Cuándo? De momento, la respuesta es que el momento propicio todavía no ha llegado. Pero será cuestión de tiempo. Hay que aprovechar el renacido boom inmobiliario.
El fundador de la cadena NH Hoteles, Antonio Catalán, arremete contra la dirección de la empresa que vendió en 1997 por diferencias empresariales y saca pecho para asegurar que «todos los establecimientos de NH facturan igual que tres de AC by Marriott», compañía que actualmente preside.
En 1977, Catalán fundó NH Hoteles con un primer hotel en Pamplona. Tras 20 años al frente abandonó la cadena por discrepancias con la dirección y se embarcó en un nuevo proyecto: AC Hoteles. En 2011, vendió el 50% de la compañía a Marriott y creó uno de los mayores grupos hoteleros del mundo, del que además es presidente.
En este puesto dice sentirse muy feliz, motivo por el cual “no volvería a NH”. “Somos el primer grupo hotelero del mundo. Todos los hoteles de NH facturan igual que tres de Marriott”, señala Catalán a MERCA2.
Marriott cuenta con una cartera de 6.500 hoteles con 1,4 millones de habitaciones, algo que “te da fuerza”, según Catalán. “Hemos cerrado con 72 millones de euros de beneficio y 400 millones de euros de facturación. Este año abriremos 57 hoteles en el mundo y tenemos firmados casi 300”, asegura.
Además de diferenciar a ambas cadenas por el potencial de una sobre la otra también revela que en NH “no manda nadie”y, por eso, la fusión entre esta y Barceló “no tiene ningún sentido”. Catalán recuerda que en una fusión entre ambas empresas pone en peligro los puestos directivos de NH, por ello estos se negaron. El pasado enero, el consejo de administración desestimó por unanimidad la propuesta planteada por el Grupo Barceló al considerar que la oferta no reflejaba el valor de la cadena.
“La única posibilidad real es una opa que les ponga 2.500 millones sobre la mesa. Pero la concentración cuesta”, sentencia.
ENTRADA EN EL ALQUILER TURÍSTICO
El empresario siempre se ha mostrado muy crítico con el alquiler de pisos turísticos por una cuestión de seguridad. “Airbnb va a ir a menos sin duda por un problema de seguridad. Mañana alquilas una habitación y se meten 10 islamistas sin controlar. En un hotel los huéspedes vienen con el DNI en la boca. Ese es el tema que más me preocupa, el de la seguridad”, apunta.
Sin embargo, considera que con 82 millones de turistas que recibió el pasado año España “cabe Airbnb y casi todo”. De ahí que entienda que “una pareja con niños se sienta más cómoda en un apartamento” y que haya encontrado un nuevo nicho de mercado del que no quedarse fuera.
Así, Marriott International ha alcanzado un acuerdo con la gestora de inmuebles Hostmaker por el cual gestionará en exclusiva todas las viviendas turísticas que opera la cadena hotelera. Aunque de momento solo estará disponible para la ciudad de Londres con un total de 200 viviendas turísticas.
Estas pruebas durarán hasta el mes de octubre y en función de la satisfacción de los clientes y del impacto económico que tenga, valorarán extenderse a otras ciudades dentro del mercado europeo como Barcelona, Madrid, Roma, Lisboa o París.
La preocupación por el medio ambiente se ha convertido en una realidad. Empresas, ciudadanos y gestores públicos asumen que no se debe perder más el tiempo. Juntos deben remar en la misma dirección, encontrar alternativas menos contaminantes y, sobre todo, empezar a aplicarlo.
Uno de esos casos tiene que ver con el uso del gas natural en el transporte. Hasta ahora mucha gente asume que este tipo de energía sirve para el consumo doméstico, la calefacción en el hogar; o, incluso, los negocios. Pero todavía no ha calado entre el gran público que el gas natural tiene otras capacidades: mover vehículos, autobuses, trenes o barcos.
Se trata de un combustible que resulta una de las alternativas más ecológicas en comparación con los carburantes tradicionales. Y ese es su punto fuerte. Las últimas cumbres sobre el clima han dejado una serie de compromisos en la reducción de emisiones contaminantes, que, además, no se pueden posponer.
De este modo, tanto en su forma comprimida (gas natural comprimido) como en su forma líquida (gas natural licuado) es el combustible más eficiente y sostenible ya que conjuga en equilibrio importantes ventajas medioambientales, a través de la reducción de emisiones y de una menor contaminación acústica, y también económicas.
GAS NATURAL, CLAVE PARA LOS VEHÍCULOS
Bajo este contexto, la utilización del gas natural como combustible se ha convertido en una realidad. Con la cifras sobre la mesa, este componente reduce en más de un 85% las emisiones de óxidos de nitrógeno y en casi el 100% las partículas en suspensión. La importancia de estos datos es esencial, dado que la principal causa de problemas respiratorios en niños y ancianos en entornos urbanos son derivados de la contaminación urbana.
Por lo que respecta a la parte política, y los mencionados acuerdos en la reducción de emisiones, el uso del gas natural rebaja un 24% las emisiones de CO2, principal gas de efecto invernadero, por lo esta energía contribuye en la lucha contra el cambio climático.
De hecho, una sustitución del 5% del parque de vehículos pesados y turismos de gasolina y diésel por un parque de gas natural en Madrid y Barcelona, reduciría las emisiones de todos gases contaminantes hasta en un 5%, según el informe «Contribución del gas a la calidad del aire”, elaborado por Sedigas.
Además, los coches con gas natural son más silenciosos. Los motores de gas natural reducen en más de un 50 % la emisión sonora percibida y vibraciones respecto a los motores diesel y en consecuencia reducen la contaminación sonora y comportan una mejora en la calidad de vida de las personas.
FACILIDAD EN EL USO
Un factor determinante para que el uso del gas natural se incorpore de manera efectiva en las carreteras españolas pasa por su capilaridad en las estaciones de recarga. Según cifras de Gasnam (la Asociación Ibérica de Gas Natural para la Movilidad), en 2017 las matriculaciones de vehículos que utilizan gas natural comprimido (GNC) crecieron en España un 112%, hasta alcanzar las 2.332 unidades. Así, el parque total de vehículos propulsados por GNV en España se sitúa en las 8.471 unidades, según cifras Gasna).
En este proceso todos deben trabajar de manera conjunta. Se trata de agilizar procesos y gestiones. De ahí que la tarea de repostaje debe ser sencilla y eficaz. Algo que, a día de hoy, puede garantizar el gas natural con los dos o tres minutos que se tarda en “llenar el deposito”.
En estos momentos, los turismos disponen de dos bocas de repostaje diferenciadas, una para gas natural y otra para gasolina. En los vehículos transformados se reposta a través de una boca creada para tal efecto en la carrocería.
¿Pero hay infraestructura suficiente? La pregunta es muy común para el usuario que se adentra en el mundo del gas natural. A día de hoy, la red de estaciones de carga públicas disponibles en España es de 43 instalaciones de uso público que suministran gas natural para vehículos. Un total de 25 de estas estaciones están gestionadas por Gas Natural Fenosa.
Aunque hay otros factores clave para impulsar este tipo de vehículos. Por ejemplo, ¿qué pasa con la ITV?, ¿tiene alguna peculiaridad? En la ITV conocen los vehículos de GNC y su revisión es totalmente normal, ya que en las pruebas que se realizan no se mira nada específico del combustible. Sin embargo, se debe obtener previamente a la visita a la ITV un certificado de estanqueidad del circuito de gas por una empresa instaladora de gas natural autorizada. En el caso de vehículos transformados, es necesario pasar la ITV después de transformar el vehículo para que en la ficha técnica detallen la incorporación del kit de transformación.
RESULTA COMPLICADO TENER UN COCHE DE GAS NATURAL
Otro de los factores es la facilidad de acceso, así como las garantías de que luego todo saldrá bien. En este ámbito, Gas Natural Fenosa es la única empresa que acredita más de 20 años de experiencia ofreciendo soluciones de movilidad sostenible a través del uso del gas natural como combustible de automoción y es la empresa española líder en servicios de movilidad a gas, ofreciendo un servicio integrado que incluye el diseño, implementación y operación de estaciones de gas natural.
Por otra parte, y siendo fundamental para el acceso al “hierro”, la compañía firmó con Seat en 2017 un acuerdo estratégico entre ambas compañías para potenciar proyectos de innovación conjuntos y expandir el uso del gas natural en el ámbito de la movilidad en España.
Y no solo eso, para quienes necesiten apoyo económico, tanto a nivel nacional como de algunas comunidades autónomas, existen subvenciones en la compra y utilización de vehículos a gas natural.
El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, planea el mayor ERE jamás contado. Cerca de 700.000 personas están en riesgo de perder sus puestos de trabajo. Profesionales interinos de la Administración Pública con una media de 18 años de servicio que de la noche a la mañana pueden irse a la calle con una mano delante y otras detrás. ¿Sus opciones? Aprobar las oposiciones o denunciar al Gobierno ante los tribunales.
Toda esa historia comienza en el año 2012. Por aquel entonces Manuel Martos, abogado y actual presidente de ANIL (la asociación de interinos que defiende sus derecho), recibió un curioso caso en su despacho. Se trataba de un profesional de la Sanidad de Cádiz, con 14 años de antigüedad y con una concatenación de contratos firmados en el hospital donde ejercía su profesión. Lo que este empleado reclamó y posteriormente ganó fue ser reconocido como indefinido al haber trabajado más de tres años seguidos para la Administración Pública.
«Pensé que este sería un caso aislado, pero tirando un poco del hilo descubrí que la contratación de interinos para sustituir plazas fijas de empleo pública era una tónica habitual», afirma Martos a MERCA2. De hecho, la realidad es que a día de hoy en España hay médicos que firman contratos laborales cada tres meses, enfermeras que renuevan su compromiso cada semana, policiales locales con contratos temporales…
El juicio de este abogado contra la Administración levantó las primeras sospechas del Viejo Continente. De hecho, en diciembre del año 2014 la Comisión Europea citó a Martos para conocer la situación del trabajador interino defendido dos años atrás. El requerimiento también fue aprovechado para preguntar al letrado si conocía de más casos como el de su cliente.
Desde que me llegó el primer caso me puse a investigar y cuando Europa me llamó ya tenía controlada cerca de 72 administraciones públicas que contaban con interinos de más de tres años de antigüedad», explica Martos.
El abogado -ahora defensor de muchos de los interinos españoles- puso sobre la pista a la Unión Europea. Meses más tarde, la Comisión impuso una multa de cien millones de euros. ¿El motivo? El abuso continuado de contratos temporales para cubrir puestos permanentes, consideradas por el TJUE contrataciones “en fraude de ley”.
LA UNIÓN EUROPEA ‘CRUJE’ A MONTORO
El ‘multazo’ cayó como agua fría en el Ministerio de Hacienda. Montoro comenzó a mirar a las mermadas arcas públicas y suplicó una prórroga de la sanción a la Unión Europea. Al final, esta última acepta el aplazamiento, pero con una única condición: que el Estado garantice la estabilidad de sus trabajadores interinos.
Pero esta promesa lejos de favorecer a los trabajadores eventuales sólo les ha perjudicado. En marzo de 2017, Montoro firmó un acuerdo con los sindicatos para mejorar la oferta de empleo público. El objetivo de esta pacto firmado con las organizaciones sindicales (CSIF, UGT y CC OO) era reducir la tasa de temporalidad de la Administración Pública del 23% al 8%.
LA ‘TRAMPA’ DE MONTORO
La argucia de Montoro también contó con la complicidad de las comunidades autónomas y de los ayuntamientos, dos administraciones repletas de interinos. Argucia porque lo cierto es que el titular de Hacienda cumple con la petición de la Unión Europea de regular el empleo público, pero a costa de los trabajadores temporales. Es decir, las nuevas plazas fijas no son para los interinos que llevan años desempeñando estas funciones.
Las oposiciones estarán abiertas a todos los ciudadanos, pero se tendrá en cuenta y se computará el tiempo que se lleve trabajando para una administración pública, según el Gobierno Central. Esta fórmula permitirá, que no garantizará, que los interinos se hagan con una plaza fija.
Pero la realidad para Martos y sus representados es bien distinta. «Tengo un interino en Granada con más de 30 años en el puesto. Además de obligarle a aprobar las oposiciones se le limita a diez años la experiencia y la nota del examen cuenta un 60%. Por lo tanto, ¿dónde está la ventaja?«, se pregunta Martos.
LOS INTERINOS PASAN A LA ACCIÓN
La medida no tendrá ningún coste para las arcas públicas porque no se aumenta la plantilla global de las administraciones públicas. Sólo sustituirán puestos de trabajo temporales por fijos. Esta medida afecta según cifras oficiales a cerca de 300.000 personas. Aunque el presidente de ANIL defiende que esta cifra asciende a 700.000 individuos.
Por su parte, los interinos han pasado a la acción a través muchos de ellos de Martos. El abogado ha denunciado al propio Montoro y a los cuatros representantes sindicales que que firmaron el acuerdo para la oferta de empleo público. La denuncia fue presentada en la Audiencia Nacional, pero finalmente fue derivada al Tribunal Supremo en diciembre del año 2017.
LA OFERTA PÚBLICA, IMPUGNADA
Durante estos cinco meses de 2018, el gobierno central ha lanzado multitud de plazas de empleo público, a pesar de que el asunto está en los tribunales Nacional. Por este motivo, Martos se ha personado este lunes en la AN para impugnar toda la oferta pública de empleo publicada hasta ahora y pedir medidas cautelares. Esta petición podría parar todas las oposiciones que están ahora en curso.
Además, Martos también va a luchar por las indemnizaciones del los interinos consigan o no su plaza fija de funcionario. En este sentido, el abogado estima que las comensaciones podrían alcanzar los 7.200 millones de euros. El letrado se basa en la media de años trabajados de los trabajadores temporales. «Los primeros cálculos hablan de 18 años de media», afirma Martos. El Ejecutivo Central explica que cada caso será estudiado de manera individual.
Aunque la realidad es que el Ministerio de Hacienda, bajo las órdenes de Montoro, no ha previsto ninguna partida para indemnizar a los trabajadores despedidos. Desde Hacienda entienden que al ser interinos «no tienen derecho a la indemnización».
La historía de 90 años de Paradores tuvo un singular punto de inflexión. Pongámonos en antecedentes. Año 2012. Nuestro país vivía sumido en el caos. En diciembre del 2011, Mariano Rajoy había sucedido en la Presidencia del Gobierno a José Luis Rodríguez Zapatero. Nuestras preocupaciones como país se centraban en no ser intervenidos por la troica, salir de la crisis económica y que no aparecieran para quedarse los hombres de negro.
Dentro de esa coyuntura poco edificante, una empresa pública conocida por todos, Paradores, vivía una situación límite.
Con José Luis Rodríguez Zapatero en la Presidencia del Gobierno, la gestión de Paradores de Turismo recae en una persona cercana a él, Miguel Martínez Fernández. La gestión durante su mandato, desde 2008 a 2012, fue un ejemplo de mediocridad y de incapacidad gestora y empresarial. El resultado demoledor: dejan a Paradores con una enorme deuda financiera, y con la caja vacía, casi sin fondos para pagar las próximas nóminas. La compañía estaba literalmente quebrada.
De aquella gestión casi ni vale la pena hablar. Lo hace por nosotros la hemeroteca. Sueldos de 200.000 euros por cabeza entre los directivos, mayoritariamente cercanos al entonces partido en el Gobierno. Incluso en lo estético fue lamentable, ya en su día los medios de comunicación denunciaron lo que allí sucedía con numerosos ejemplos. Uno de ellos el surrealista episodio de los 6 BMW de alta gama para uso la cúpula directiva. El que en Paradores no tenían chófer y BMW era un matarile.
Tras una gestión lamentable, no hay salida
El nuevo Gobierno del Partido Popular, nombra a Ángeles Alarcó como Presidenta y Consejera Delegada, en sustitución de Martínez Fernández. Su misión por cierto un marronazo cósmico; cerrar ordenadamente esta empresa pública, donde hoy trabajan más de 4.000 personas. La enorme deuda heredada, y la imposibilidad de recibir ayuda en aquel momento del Estado (no se podía ni respirar para no aumentar la deuda pública, ni poner en peligro la prima de riesgo en un país al borde de la intervención), hacen que el mandato sea claro. Hay que cerrar Paradores.
Esta empresa, además, cuenta con un hándicap añadido, no era financiable por su alta deuda, y porque no es propietaria de los activos para avalar con ellos, sino un mero gestor. De este modo los bancos no encontraban garantías para prestarla dinero.
Debo decir que siempre me ha gustado Paradores. Ha sido un ejemplo de vertebración turística para este país. Un caso único en el mundo que se ha intentado copiar en otros países de nuestro entorno. Esta empresa pública, hace una excepcional labor de conservación de patrimonio cultural.
Se logra en primer lugar, la conservación de inmuebles históricos, que sin esta actividad estarían deteriorados y se habrían perdido. En segundo lugar, la creación de empleo en las zonas donde se instalan, muchas de ellas zonas rurales. Por último, la promoción y fomento del turismo en determinadas comarcas que literalmente se revitalizan y se ponen en el mapa por la presencia de un Parador.
La importancia para una comarca de tener un Parador ha sido un arma de doble filo. Se han abierto muchos Paradores en las últimas décadas sin un plan de viabilidad claro, sino simplemente por compromiso político con los gobernantes de turno.
Aunque hay expertos en liquidaciones, a los que en la empresa privada se suele llamar para rehuir responsabilidades legales en los cierres, es muy triste cerrar empresas. Y muy especialmente cuando tienen un largo recorrido como Paradores.
Eso debió pensar el equipo de Alarcó, que “desobedeció” el mandato de sus mayores. Tras valorar la situación desde el interior de la empresa, pidió apoyo para desarrollar un plan que salvara a la compañía, y con ello los miles de empleos. Los gestores lograron convencer al Ministro de Turismo, entonces José Manuel Soria, y por medio de él al pleno del Consejo de Ministros y al propio presidente del Gobierno. Lograron imponer la idea de que cerrar la empresa no era la única salida, se podría elaborar un plan para reflotar Paradores.
Paradores en quiebra técnica
Ese plan no iba a ser fácil dada la herencia recibida. Una empresa literalmente quebrada. Basta significar que se habían acumulado 85 millones de euros en deuda, y se había perdido en ese último ejercicio 35 millones. Increíble por cierto que los anteriores gestores no tengan que afrontar ninguna responsabilidad por ello, tras dejar la herencia que dejaron. Pero en este país, los inútiles y los incapaces, suelen eludir cualquier tipo de responsabilidades.
El anterior equipo gestor (¡unos artistas!), dejó nuestra joya turística en quiebra técnica con 85 millones de deuda y perdiendo 35 millones en 2011
Así, Paradores puso en marcha un duro ajuste. ERE de 350 personas, ERTE con reducción del 25% del horario laboral y sueldo a otras 400 personas más. Cierre de algunos establecimientos deficitarios. Contención absoluta del gasto, búsqueda de nuevas formas de negocio (consultoría para otros países, exportar el modelo al exterior etc.) Aumento de la publicidad exterior para incrementar la ocupación, y cuando se pudiera, afrontar la refinanciación bancaria. La cúpula directiva acompañó el esfuerzo global rebajándose el sueldo entre un 15 y un 21%. Algunos puestos directivos fueron amortizados para lograr un mayor ahorro.
Sorpresa, Paradores regresa a los beneficios
Los resultados llegaron poco a poco y terminaron por ser espectaculares. En 2015, tras 6 años de pérdidas continuas, una de las joyas turísticas del país, Paradores volvía a dar beneficios. Se había salvado de una situación de matchball, la más complicada de la historia de la empresa. Ya no era necesario cerrar y liquidar. Terminar subastando los establecimientos al mejor postor hubiera sido terrible. En esa teórica subasta, de los actuales 97 Paradores de Turismo seguro que 10 o 15 tendrían una buena venta y cartel, pero el resto, en pequeñas poblaciones y en muchos casos deficitarios, no los iba a querer nadie y se habrían perdido.
Hoy, Paradores es una empresa saneada, el 49% de sus ingresos provienen de la restauración. En 2017 ha facturado 260,8 millones de Euros. Su EBITDA ha crecido un 5% en el último año hasta los 46,1 millones de euros y ha alcanzado un beneficio neto de 17,6 millones. Ese beneficio, al ser el Estado el propietario de Paradores, no se reparte en forma de dividendos, sino que se re invertirán en la conservación de los establecimientos existentes.
No es habitual hablar de un caso de éxito en gestión en una empresa pública, ¡generalmente son desastrosas! Tampoco es común que una empresa con estas dificultades logré variar el rumbo, revertir el ERTE al que se vio sometida, sanear sus cuentas, refinanciar y reducir la deuda, volver a beneficios y entrar en una nueva etapa de crecimiento. Precisamente por la excepcionalidad de todo ello, hay que ponerlo en valor.
Ahora Paradores debe afrontar una nueva etapa con multitud de retos y todavía con mucho margen de mejora. Crecimiento internacional, consolidación del modelo, reto tecnológico, y reto interno de gestión, con parte de una plantilla con aspiraciones funcionariales, en el peor sentido de la palabra.
Hoy Paradores se ha salvado de la quiebra, es una compañía saneada con 17,6 millones de beneficio neto en 2017
El Gobierno por otro lado, deberá tomar decisiones. Hay que decidir si tiene sentido mantener la titularidad completa de la empresa o poner en el mercado hasta un 49% de la misma, en un caso parecido al modelo AENA, para que entre algún fondo o industrial la dote de liquidez y músculo para crecer.
Pero mientras todo eso sucede, leo atónito artículos, que no hablan del business case de la salvación de esta empresa, cuyo cierre llegó incluso a tratarse en Consejo de Ministros en 2012. Simplemente se refieren a su presidenta, despojándola de todo mérito gestor, con una actitud bastante cutre y machista, como “la ex mujer de”. Ángeles Alarcó, fue mujer de Rodrigo Rato, del que se separó hace ¡15 años! Remarcar ese hecho, que no es más que un intrascendente y pasado detalle biográfico, usándolo como arma arrojadiza con tintes políticos y demagógicos, es oportunista y vergonzante.
Tenemos pocos ejemplos de mujeres directivas con una gestión de éxito, como para menospreciar a las que pueden presumir de ello. Es indiferente llegados a ese punto, cómo y con quién han estado casadas. Por lo que a mí respecta, la valentía y el resultado de su gestión hasta la fecha merece todo respeto. Es un caso de éxito de gestión empresarial, poco habitual en una empresa pública (comparémoslo por ejemplo, con el lamentable caos de la gestión del Hipódromo de la Zarzuela).
Paradores forma parte de nuestra historia, es un poco una empresa de todos. Y por ello todos deberíamos conocer y felicitarnos por esta bola extra, impensable hace tan sólo 5 años. Y siendo consecuentes con ello, eso implica en primer término felicitar también al equipo gestor, aunque a los más mediocres y demagogos parece que se les caen los anillos por ello.
La asociación permitirá embarques por encargo más rápidos al crear cadenas de distribución más eficientes en el mundo
El facilitador del comercio mundial DP World y Virgin Hyperloop One introdujeron DP World Cargospeed, una marca internacional para sistemas de carga que cuenta con Hyperloop para respaldar la entrega rápida, sostenible y eficiente de carga paletizada. Diseñados para brindar un servicio excepcional para bienes de alta prioridad y por encargo, los sistemas DP World Cargospeed entregarán las mercancías a una velocidad de vuelo y a un costo más cercano al del transporte de carga por camión.
DP World, el inversor más grande de Virgin Hyperloop One, y la empresa de los EE.UU. presentaron su visión para el futuro del transporte por encargo habilitado por DP World Cargospeed en un evento hoy en el histórico buque Queen Elizabeth 2 organizado por el Presidente y Director Ejecutivo de DP World Group, Sultan Ahmed Bin Sulayem, y el Fundador de Virgin Group y el Director Ejecutivo de Virgin Hyperloop One, el Sr. Richard Branson, con el patrocinio de HH Sheikh Mohammed.
El Presidente y Director Ejecutivo de DP World Group, Sultan Ahmed Bin Sulayem, explicó: 'A lo largo de la historia, las mercancías siempre han sido el catalizador para las revoluciones del transporte. Con una visión atrevida para el futuro, Dubai siempre ha empujado los límites de la innovación. Este espíritu de la innovación nos ha permitido convertirnos en un líder mundial en logística. Hemos realizado una importante inversión en Virgin Hyperloop One porque vemos la necesidad de que una red de carga cuente con Hyperloop y pueda respaldar las entregas mundiales rápidas y por encargo. Creemos en la visión a largo plazo de Virgin Hyperloop One. Son el socio adecuado para dar forma al futuro de la logística mundial y anhelamos desarrollar los primeros sistemas DP World Cargospeed con ellos.'
El Director Ejecutivo de Virgin Hyperloop One, el Sr. Richard Branson, con el patrocinio de HH Sheikh Mohammed, explicó: 'El crecimiento mundial del comercio electrónico está experimentando un cambio radical tanto en el comportamiento del cliente como del negocio. Las entregas por encargo son una novedad hoy en día. Mañana serán la expectativa. Los sistemas DP World Cargospeed impulsados por Virgin Hyperloop One permitirán entregas ultra rápidas de productos de alta prioridad por encargo y revolucionarán la logística, respaldarán el crecimiento y crearán regiones económicas en desarrollo.'
Viajando a velocidades máximas de 1000 km/h, los sistemas DP World Cargospeed, habilitados por la tecnología de Virgin Hyperloop One, transportarán productos urgentes de alta prioridad, incluyendo alimentos frescos, suministros médicos, productos electrónicos y más. Expandirán la capacidad de transporte al conectarse con medios existentes de transporte por tierra, ferroviario, portuario y aéreo.
Rob Lloyd, Director Ejecutivo de Virgin Hyperloop One, explicó: 'Las cadenas de distribución habilitadas por Virgin Hyperloop One pueden afectar notablemente los resultados netos del negocio al reducir en un 25% tanto el inventario de productos acabados como el espacio de depósito necesario. Colectivamente elegimos llamar DP World Cargospeed a nuestra solución de carga con Hyperloop de Virgin porque la velocidad es más que solo ir de A a B, se trata de optimizar todo el servicio completo. DP World Cargospeed ofrecerá una experiencia por encargo sin precedentes, y la fiabilidad y libertad de tener que planificar a largo plazo.'
El sistema Virgin Hyperloop One que respalda DP World Cargospeed es único porque no necesita ser solo para pasajeros o solo para transporte. Se trata más bien de sistema de uso mixto que utiliza por completo la capacidad del sistema y maximiza los beneficios económicos y sociales. Los sistemas son 100% eléctricos y pueden estar impulsados por energía renovable, lo que crea una solución más sustentable para el transporte de carga.
Notas para los editores
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Acerca de DP World:
DP World [1] es un facilitador líder del mercado mundial y una parte integral de la cadena de suministro. Operamos múltiples negocios aunque relacionados: desde terminales marítimas y terrestres, servicios marítimos, servicios de logística y auxiliares hasta soluciones comerciales basadas en tecnología.
Tenemos una cartera de 78 terminales marítimas y terrestres en funcionamiento respaldadas por más de 50 negocios relacionados en más de 40 países en seis continentes con una presencia significativa tanto en los mercados de alto crecimiento y maduros. Nuestro objetivo es ser esenciales para el futuro prometedor del mercado mundial, asegurándonos de que todo lo que hacemos tenga un impacto positivo y duradero en las economías y en la sociedad.
Nuestro equipo especializado de más de 36.000 empleados de más de 103 países cultiva relaciones duraderas con gobiernos, navieras, importadores y exportadores, comunidades, y muchos otros constituyentes importantes de la cadena de suministro mundial, para añadir valor y prestar servicios de calidad hoy y mañana.
El manejo de contenedores es la actividad principal de la compañía y genera más de tres cuartos de sus ingresos. En 2017, DP World manejó 70,1 millones de TEU (unidades equivalentes a veinte pies) en nuestra cartera. Con su comprometida cadena de desarrollos y expansiones, se espera que la capacidad bruta actual de 88,2 millones de TEU aumente a más de 100 millones de TEU para 2020, en consonancia con la demanda del mercado.
Al pensar en el futuro, al prever el cambio e innovar, pretendemos crear las soluciones de mercado más productivas, eficientes y seguras a nivel mundial.
Virgin Hyperloop One
Virgin Hyperloop One es la única compañía en el mundo que construyó un sistema con Hyperloop completo y operativo. Nuestro equipo cuenta con los expertos de más renombre del mundo en ingeniería, tecnología y entrega de proyecto de transporte, trabajando conjuntamente con socios e inversores mundiales para hacer que el Hyperloop sea una realidad, ahora. Virgin Hyperloop One recibe el respaldo de inversores clave, entre los que se incluyen DP World, Caspian VC Partners, Virgin Group, Sherpa Capital, Abu Dhabi Capital Group, SNCF, GE Ventures, Formation 8, 137 Ventures, WTI. Para obtener más información, visite www.virginhyperloopone.com.
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Virgin Hyperloop One
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Director de Marketing y Comunicaciones
Virgin Hyperloop One
Tel: +1-610-442-1896
press@hyperloop-one.com OR ryan.kelly@hyperloop-one.com
La entrega de premios tendrá lugar el martes 28 de mayo de 2018, en CaixaForum Madrid, a las 13:15 horas
El jurado del Premio 'La Comunicación del Valor para PYMES', compuesto por miembros de los Consejos Científico y Académico del Instituto Internacional de Ciencias Políticas – IICP, se reunió el pasado 26 de abril para resolver y dar a conocer su fallo inapelable.
El certamen, que organiza el Instituto Internacional de Ciencias Políticas, contando con La Obra Social La Caixa como entidad colaboradora principal, tiene como objetivo reconocer las iniciativas singulares y las experiencias de éxito desarrolladas por las PYMES españolas en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa. En esta segunda edición han concurrido al premio 67 candidaturas provenientes de Alicante, Almería, Barcelona, Burgos, Cádiz, Castellón, Girona, Huesca, Islas Baleares, La Coruña, Las Palmas, Lleida, Logroño, Madrid, Palencia, Tenerife y Toledo. El jurado destaca la implicación de las empresas participantes, especialmente en los ámbitos responsabilidad medioambiental, economía sostenible, salud e integración. Y añade que este compromiso pone de manifiesto la capacidad de innovación y adaptación al cambio del tejido empresarial español.
La empresa SOCIOGRAPH ha resultado ganadora, al presentar un proyecto de musicoterapia, destinado a pacientes de Alzheimer en fase avanzada, que el jurado ha premiado por su singularidad, su valor científico y sus aplicaciones en el ámbito terapéutico.
Sociograph es una consultora especializa en marketing science, constituida en 2013 con el apoyo de científicos y empresarios, que ofrece un servicio analítico basado en la neurociencia.
Su proyecto premiado demuestra que los pacientes con Alzheimer en fase avanzada ofrecen una respuesta emocional más evidente ante las melodías. Esta investigación, financiada con 5.000 euros por la Fundación La Caixa, forma parte del Proyecto Minerva, que agrupa también talleres de Arteterapia y terapia Snoezlen.
Sobre el Instituto Internacional de Ciencias Políticas
El Instituto Internacional de Ciencias Políticas es una institución formada por una red internacional de expertos en Ciencias Políticas, Económicas, Jurídicas y Sociales que tiene por objeto generar conocimiento al más alto nivel que permita inspirar y desarrollar una nueva forma de estudiar y entender la Política, basada en la justicia, la ética, la transparencia, la igualdad y la participación de los ciudadanos. El Instituto Internacional de Ciencias Políticas se inspira en el pluralismo filosófico y espiritual de las sociedades ilustradas. Propugna el reconocimiento al mérito y la virtud. Proclama su compromiso con la tradición y el progreso, y defiende la Cultura de Paz y el entendimiento armónico y constructivo entre todos los pueblos del mundo.
Google mejora los algoritmos para encontrar aquellos despachos de abogados que utilizan trucos para posicionarse en los buscadores. El sentido común es la mejor baza para lograr aparecer en las primeras posiciones de los buscadores
La inquietud por parte de los despachos de abogados por aparecer en las primeras posiciones de los buscadores está aumentando en los últimos años. Tal y como lo expone Rodrigo Tovar Monge, especialista SEO en Ley Actual, “cualquier abogado que conozcas se encuentra en una de estas dos fases: o no sabe lo que es el SEO, o quiere desesperadamente hacerlo bien para posicionarse de manera correcta. Es un camino en el que no hay vuelta atrás”.
Esta evolución en la mentalidad de los empresarios en general, y de los socios de los despachos de abogados en particular, no viene propiciada de la nada. “La competencia existente en internet”, continúa Tovar, “junto con el progresivo aumento de la captación de clientes a través del canal online, ha hecho que los abogados sean cada vez más conscientes de la importancia de este campo para su supervivencia futura”.
A pesar de ello muchos despachos ya se están poniendo al día. En este sentido aparece una nueva preocupación tal y como lo ve Tovar. “La aparición de una mentalidad cada vez más interesada en posicionar correctamente nuestros despachos de abogados hace que queramos utilizar la vía rápida. No podemos olvidar que Google penaliza los trucos, por lo que lo más adecuado es utilizar los consejos básicos para lograr un buen posicionamiento y, sobre todo, el sentido común. En Ley Actual nos encargamos de ayudar a los despachos de abogados a lograr trabajar en esta línea y animamos a aquellos que necesiten ayuda a contactar con nosotros para guiarles”.
Así, el posicionamiento web de los despachos ha aumentado posiciones en los intereses de los socios de los mismos, llegando a superar a otras preocupaciones tradicionales.
La promoción está activa desde el 2 de mayo e incluirá las compras realizadas desde el día 1 de mayo hasta el 30 de septiembre. Esta promoción cuenta con la colaboración de iggual, x-one, D-Link, Logitech, Canon, SPC, Netgear, Kaspersky, Zyxel, Hiditec, Krom, Epson, Asus, HP, Salicru, Tacens, Energy Sistem, Wiko, Hisense, Ewent, Eminent, Brigmton, NGS y Speedblack, cuyas compras en www.infortisa.com duplicarán el valor de los puntos
El mayorista de informática y tecnología, Infortisa, activa hoy una promoción en su web con el título “Embárcate. Comprando y sumando te irás navegando” que obsequiará a sus clientes con un crucero por el Mediterráneo y que partirá desde Barcelona rumbo a Nápoles, Roma, Florencia, Niza, Sete y de vuelta a Barcelona del 22 al 29 de octubre de este año.
Los clientes optan, a través de su cuenta privada, a un billete en el barco al conseguir 1.000 puntos por compras realizadas entre el 1 de mayo y el 30 de septiembre, y dos billetes en el caso de conseguir 1.200 puntos. Con el objetivo de mantener informado a los aspirantes, Infortisa ha habilitado un espacio exclusivo en el que cada uno de los clientes podrá acceder a un seguimiento de los puntos que consigue por compra.
El acuerdo del mayorista europeo IT3D y Tumaker, supone el mayor grupo en España de soluciones profesionales asequibles de fabricación aditiva para industria 4.0
Pionera de la impresión 3D para empresas en España, Tumaker ha crecido sin descanso desde sus inicios en 2014. Se lanzaron al mercado con la Voladora, la primera impresora 3D profesional, diseñada y manufacturada en España. Posteriormente, aprovechando la buena acogida de la tecnología de su predecesora y satisfaciendo la demanda de impresoras 3D de gran formato, Tumaker comercializó la impresora 3D BigFoot. Convirtiéndose, en poco tiempo, en la impresora 3D de gran formato más vendida en la península. Gracias a su capacidad, simplicidad, conectividad y una fiabilidad que garantiza una productividad sin precedentes, las impresoras 3D de Tumaker se han ganado ser la referencia actual de la fabricación aditiva asequible y accesible de la Industria 4.0.
Por otro lado, IT3D Printers, es mayorista internacional de tecnología de impresión 3D con experiencia multisectorial ubicada en Valencia. Está dotada de una sólida estructura técnica y de recursos humanos con una clara vocación de servicio. Así mismo, cuenta con una amplia red de contactos, y distribuidores especialistas repartidos por toda Europa. Con este acuerdo, IT3D consolida su área industrial, convirtiéndose en el mayor especialista en soluciones integrales y personalizadas, llevando la Tecnología de Tumaker a cualquier empresa de España por medio de un potente departamento preventa y postventa.
“Sumamos capacidades, y compartimos filosofía de que más allá de proveer tecnología, debemos acompañar a nuestros clientes por la vía de la formación y asesoramiento continuo. De esta forma, estamos más cerca de cumplir con nuestra visión para que cualquier empresa de cualquier punto de España mejore sus procesos gracias a nuestra tecnología para la industria 4.0. Creemos sinceramente, que este acuerdo nos permite llevar nuestra excelente experiencia en empresas como CAF, BOSCH, Mercedes, Gonvarri, o JCarrion entre otros, a pequeñas y medianas empresas. Somos, sin duda, la mejor solución para cualquier Pyme que tenga en sus planes adquirir o explorar tecnología de impresión 3D profesional, asequible y con un soporte sin precedentes.” apunta Jon Bengoetxea, CEO de Tumaker.
Rubén Garcia, CEO de IT3D añade, “Por supuesto, estoy convencido que este acuerdo pone a España en el mapa de la industria 4.0 Europea. Más allá de tecnologías que se venden como ultra avanzadas pero que en el fondo son inaccesibles para la mayoría de las empresas, Tumaker ha conseguido simplificar lo complejo y hacerlo asequible para cualquier empresa. No va con nosotros estar debatiendo sobre tecnología. Queremos un país fuerte con empresas fuertes y competitivas, y nosotros las ayudamos con tecnología real, accesible, asequible y que les aporta valor desde el minuto 1.”
David Joyce, Jefe de Cocina del Hospital St. Patrick’s en Irlanda recibe el galardón al Mejor Chef Europeo de Aramark del año 2018. El ganador ha sido elegido entre los 7 Mejores Chefs Europeos procedentes de Irlanda, Alemania, Reino Unido, Bélgica/Luxemburgo, República Checa, Dinamarca y España
En una gala que ha tenido lugar en el Estadio RCDE, Aramark ha celebrado la 3ª edición de la Copa Europea de Chefs, un premio que reconoce el talento de los profesionales que trabajan día a día en el diseño y elaboración de los menús que ofrece esta compañía. En la presente edición, el Chef David Joyce, Jefe de Cocina del Hospital St. Patrick’s en Irlanda, ha sido galardonado como el Mejor Chef Europeo del Año. El segundo clasificado ha sido el candidato de Reino Unido, el Chef Stefano Corrias, mientras que el Chef español, Javier Artero, Jefe de Cocina en Desigual, ha conseguido un tercer puesto.
El European Chef’s Cup aterriza en España
La Copa Europea de Chefs es una competición gastronómica que desde hace tres años celebra Aramark Europa, una de las principales compañías de restauración en todo el mundo. En 2016, la final de esta competición tuvo lugar en Berlín, en 2017 en Dublín y este año, por primera vez, en Barcelona.
Antes de llegar a la gran final en Barcelona – última prueba culinaria que ha tenido lugar esta semana en el CETT, Escuela de Turismo, Hostelería y Gastronomía -, los aspirantes han tenido que superar una fase previa en la que debían competir con otros Chefs de sus respectivos países para lograr ser el representante oficial de su país para la gran final. En la presente edición, cientos de chefs han aspirado a ser el candidato de países como Irlanda, Alemania, Reino Unido, Bélgica/Luxemburgo, República Checa, Dinamarca y España.
Para la prueba final, cada uno de los 7 Chefs candidatos ha creado un menú de tres platos (entrante, plato principal y postre) de una cesta de la compra previamente entregada. Todos los candidatos han contado con cerca de cuatro horas para presentar sus platos. Finalmente, representante irlandés, David Joyce, ha sido el ganador de esta edición de acuerdo con la votación de un jurado de expertos entre los que se encontraban Carlos Fernández, Chef del equipo Martin Berasategui; Luca Rodi, finalista del programa TOP CHEF en 2015, Óscar Teixidó, Coordinador Culinario del CETT, entre otros.
El irlandés David Joyce, Mejor Chef del año.
El Chef David Joyce, un ebanista con mano para la cocina, es actualmente Jefe de Cocina del Hospital St. Patrick’s de Irlanda. Anteriormente, formó parte del equipo de cocina en The Dawson Hotel & Spa. David Joyce se define como un apasionado de su trabajo, amante de la buena cocina y ambicioso. Destaca su predilección por la cocina francesa y afirma sentirse un afortunado por conseguir este reconocimiento de Aramark.
Aramark, líderes en restauración colectiva
Multinacional de servicios de alimentación, facility management y uniformes creada en 1936 y orientada al consumidor allá donde trabaja, aprende, se recupera y se divierte. Aramark está presente 19 países de cuatro continentes. La compañía, que llegó a España en 1992, cuenta con una plantilla internacional de 270.000 personas, de las cuales 8.000 se encuentran en España. Aramark España, que en 2017 facturó más de 200 millones de euros, distribuye diariamente más de 300.000 menús para casi 1.000 centros donde gestiona el servicio de alimentación. www.aramark.es
A la hora de instalar una puerta de garaje, más del 70% de puertas que se instalan son automáticas. Es la experiencia de una de las principales empresas del sector: Puertas Automáticas Barcelona, quienes nos desgranan las claves del éxito de estos productos
Los consumidores cada vez son más exigentes y exquisitos a la hora de elegir las puertas que dan paso a sus comunidades de propietarios, garajes, oficinas y pabellones industriales. Ya no se busca únicamente asegurar recintos a través de una puerta, ahora el público se fija más en su funcionamiento, estética y, cómo no, en su precio.
Hoy en día casi el 70% de las personas que cuenta con un garaje utiliza un sistema automático para su funcionamiento. Esto no solo se hace por la comodidad que ofrece, algo bastante evidente ya que, la persona no necesita bajarse del vehículo para abrir la puerta, ni hacer grandes esfuerzos para poder subir y bajar la puerta, como se realiza cuando se trata de una puerta manual abatible. Las puertas automáticas son tan solicitadas en gran medida por su seguridad, puesto que mediante los avances tecnológicos se han conseguido crear puertas mejor preparadas y equipadas, por si hay algún intento de robo, y también para su simple uso cotidiano.
Una de las principales empresas del sector es Puertas Automaticas Barcelona. Esta empresa ofrece todo tipo de puertas automáticas para diferentes tipos de necesidades y también cuenta con un excelente servicio post-venta a través de su oferta de servicios de mantenimiento. La empresa ofrece una gran variedad de marcas, estilos y diseños de puertas automáticas para satisfacer cualquier aspecto que el cliente desee en su nueva puerta. Puertas Automáticas Barcelona además ofrece a sus clientes una inmejorable relación calidad precio.
Entre su amplio surtido de puertas automáticas se puede encontrar, su producto estrella: las puertas de garaje, que pueden ser seccionales, abatibles, basculantes o enrollables.
También cuentan con un amplio stock de puertas industriales. De entre las que se pueden destacar las puertas cortafuegos, las puertas peatonales, plegables o seccionales industriales, etc.
Puertas Automáticas Barcelona también pone a disposición de sus clientes una amplia gama de puertas de edificios y comercios, que son: de cristales, de seguridad o giratorias, y sus puertas de comunidad de propietarios.
Dependiendo de las necesidades o preferencias de cada cliente ofrecen tres tipos de servicios de mantenimiento: El programa básico cuenta con un mantenimiento preventivo periódico anual, un mes de garantía en mano de obra del servicio de mantenimiento, tarifa reducida en mano de obra y servicios de asistencia técnica en 24 horas. El plan compacto cuenta con dos mantenimientos preventivos periódicos anuales, un mes de garantía en mano de obra del servicio de mantenimiento, tarifa reducida en mano de obra y servicio de asistencia técnica en 24 hora. Y para finalizar, el plan de mantenimiento Confort dota a sus clientes de cuatro mantenimiento preventivos periódicos anuales, ampliación del periodo de garantía a dos años, sustitución de repuesto hasta 30 euros sin cargo, mano de obra incluida en caso de cambio de piezas durante la revisión preventiva, un mes de garantía en mano de obra del servicio de mantenimiento, entrega de protocolo de ejecución de la revisión completa y servicio de asistencia técnica en 24 horas.
A su servicio de mantenimiento de gran calidad se suma la asistencia técnica urgente en caso de que ocurriese cualquier problema en cualquiera de los tipos de puerta que ofrecen.
Los 15 años de experiencia de Puertas Automáticas Barcelona son la garantía de unos productos y servicios de gran calidad, avalado por una gran cartera de cliente. Para más información puede visitarse la página web de la empresa en: http://www.puertas-automaticas-barcelona.es/
La reforma de un hogar puede convertirse en una experiencia maravillosa o en una pesadilla, todo depende de la actitud que se tome a la hora de afrontarla, y Multiservicios para tu Hogar ,con más de 20 años de experiencia en el mundo de las reformas ,sabe de qué habla
Este es el motivo por el que Multiservicios para tu Hogar ha lanzado en redes sociales y en su blog corporativo, un decálogo sobre los pasos que habría que dar para que la reforma de un hogar salga perfecta… Antes de comenzar cualquier reforma hay que buscar siempre un profesional de confianza, que aporte ideas para la reforma, dirija la obra y tramite los permisos. Hay que pensar siempre en el ahorro y en el largo plazo… La familia puede cambiar.
Una mirada diferente MptH recomienda recorrer la casa con una perspectiva diferente, como si fuese la primera vez, anotando en un papel todo lo que necesitamos cambiar. Por ejemplo se pueden hacer dos listas, una con las cosas que se tienen que cambiar de forma inmediata y otra con las que pueden esperar unos años.
Pensar a lo grande MptH propone pensar en la casa en general, no en puntos separados individualmente. El éxito de una reforma está en que la casa se perciba como una entidad general, no como la suma de muchos espacios separados. Por ejemplo, habría que utilizar el mismo material con diferentes acabados y texturas para diferentes estancias de nuestro hogar, creando una sensación de unidad.
Confianza en un profesional
Se abusa mucho de esta frase, pero es una verdad como un templo. A la hora de emprender una reforma hay que buscar la ayuda de un profesional, con experiencia en el sector. Es importante buscar referencias y saber quién es el mejor en la zona. MptH lleva más de 20 años en el mundo de la reforma en Torremolinos y Benalmádena, con una trayectoria impecable.
Cumplimiento de la normativa
Cualquier obra debe ser comunicada al ayuntamiento, sea de obras menores o de obras mayores (la diferencia está en si se modifica o no la estructura de la casa –pilares, paredes maestras y forjados–). Hay que pagar las tasas (entre el 1 y el 7% del presupuesto de ejecución) y el impuesto de la construcción (entre el 3 y el 4%). Los tiempos para estos trámites varían según el municipio, desde la inmediatez a los 4 meses de espera. Una buena idea es que lo gestione la empresa de reformas que contrates.
Calendario de ejecución
Una vez elegidos los profesionales y con su presupuesto en la mano, es importante exigir un plan de ejecución. Saber en todo momento la situación de la obra y cuánto tiempo se invierte en para cada parte, es crucial. Una buena idea que recomienda MptH es colgar este calendario de la reforma en un lugar bien visible de la casa… será más fácil recordar los tiempos y reclamar si no se cumplen los plazos.
No olvidar el ahorro MptH propone que se piense en el ahorro a futuro, por ejemplo, se puede aprovechar la reforma para conseguir que la casa consuma menos energía de aquí en adelante, con cerramientos para terrazas herméticos o láminas de control solar en ventanas, que reducen la temperatura en el interior. Se puede contactar con un electricista experto para cambiar las bombillas clásicas por LED, o también se puede instalar inodoros de descarga múltiple y grifos con aireadores en cocinas y baños.
Si la casa dispone de jardines, se puede instalar una red de recuperación del agua de los baños y lluvia, para usarla en el riego de plantas… Hay muchas otras mejoras a realizar de las que el técnico contratado puede informar.