jueves, 19 junio 2025

Castellana Properties sale a Bolsa y calienta el segmento de las socimis

Nueva socimi que se lanza al parqué madrileño y no será la única que lo haga este verano 2018. Castellana Properties, socimi española dedicada a la adquisición, gestión y rehabilitación de activos inmobiliarios en el sector retail, ha comenzado a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB), en el segmento de socimis. ¿Su precio? Seis euros por acción.

El acto de toque de campana en el Palacio de la Bolsa de Madrid ha corrido a cargo de Laurence Rapp, consejero delegado de Vukile, Alfonso Brunet, consejero delegado de Castellana Properties y Lee Morze consejero delegado de DREAM. La compañía se ha estrenado con una subida del 5%, situándose en los 6,3 euros por acción.

Laurence Rapp, consejero delegado de Vukile ha explicado que “la salida a Bolsa de Castellana Properties es un hito muy importante para la internacionalización de Vukile, un proceso garantizado por la supervisión del MAB en materia de responsabilidad y transparencia”. “La estabilidad del mercado inmobiliario español ha despertado el interés de los inversores sudafricanos que encuentran una oportunidad con un gran potencial de crecimiento y capaz de generar ratios de rentabilidad positivos en una moneda fuerte como es el euro”, ha explicado sobre el interés del fondo sudafricano en el mercado español de parques y centros comerciales, donde ya cuentan con 15 activos y tienen previsto seguir creciendo de forma inminente.

Por su parte, para Alfonso Brunet, consejero delegado de Castellana Properties “cotizar en el MAB como socimi ofrece grandes ventajas, además de las fiscales frente a otro tipo de personalidades jurídicas, la socimi ofrece ventajas en la captación de fondos para acometer proyectos que requieran un particular esfuerzo financiero. La negociación en el MAB nos servirá para aumentar la visibilidad de la empresa ante clientes, socios e inversores, fortaleciendo nuestro posicionamiento y poniendo en valor nuestros altos estándares de calidad, transparencia y solvencia”.

Lee Morze, consejero delegado de Dream, accionista de Castellana Properties, ha destacado que “con la incorporación al MAB de Castellana Properties estamos preparados para afrontar operaciones más grandes, siempre teniendo en cuenta nuestra capacidad para marcar la diferencia en el sector retail español, ofreciendo una experiencia de alta calidad para las marcas y sus clientes, a través de una estrategia activa de gestión de activos donde la proactividad y la innovación juegan roles esenciales.”

La incorporación al MAB de Castellana Properties se ha hecho mediante un ‘listing’ y su contratación se realizará a través del sistema de fijación de precios ‘fixing’. El código de negociación de la compañía será “YCPS”. El objetivo de esta salida a bolsa es convertirse en la socimi de referencia en el sector retail.

El consejo de administración de Castellana Properties ha fijado un valor de referencia para cada uno de sus títulos de seis euros, lo que supone un valor total de la compañía de 204 millones de euros.

Castellana Properties ha designado como asesor registrado a Renta 4 Corporate y como proveedor de liquidez a Renta 4 Banco.

Los accionistas de Castellana Properties tienen vocación de permanencia en el capital. Actualmente el 97,4% de los títulos de la compañía están controlados por Vukile Properties Limited, el 2,5% de las acciones están en mano de minoritarios y el resto, el 0,1% es autocartera.

La Agencia Nelly Rodi selecciona LoRUSSo como uno de los protagonistas del nuevo espacio 'VIRTUOUS'

0

La prestigiosa Agencia de tendencias Nelly Rodi selecciona LoRUSSo como uno de los protagonistas del nuevo espacio inspiracional «VIRTUOUS» a crear en el corazón de la feria Maison&Objet Paris 7-11 Sept. 2018

Bajo la dirección y escenografía de Vincent Grégoire (Responsable del departamento Lifestyle de la Agencia Nelly Rodi), se podrá disfrutar en el Pabellón 5A de un espacio disruptivo e innovador simulando una plaza de ciudad, donde se mostrarán productos y marcas inspiracionales que desarrollan su actividad bajo una nueva filosofía de vida, una ética más virtuosa y con soluciones innovadoras para afrontar el crecimiento alternativo con prácticas de consumo afines a la sostenibilidad, economía circular y a la lucha contra la obsolescencia planificada, sin renunciar a la modernidad y al diseño.

Se necesitan crear nuevas reglas con soluciones innovadoras para el crecimiento alternativo y prácticas de consumo sostenibles. Se trata de una cuestión social apremiante, que no puede ignorarse. Respetar al prójimo y a la naturaleza, salvar los recursos naturales, transmitir el conocimiento a las generaciones futuras, luchar contra la obsolescencia planificada: estos son los retos del siglo XXI. Al fomentar este círculo “Virtuoso”, están creando una nueva dinámica que, en última instancia, los beneficiará a todos.

En LoRUSSo están comprometidos desde el inicio de su actividad en 2015 con estas nuevas reglas enfocadas y alineadas en la economía de valores y de propósito.

La pequeña empresa se ubica en un pequeño pueblo de montaña con menos de 300 habitantes (Valle del Almanzora) provincia de Almería. Elaboran sus mermeladas ecológicas premium de forma artesanal en pequeñas cantidades bajo el concepto y filosofía “slow made” y “slow living”, utilizando fuentes de energía renovables. Adquieren la fruta a pequeños productores locales, y disponen de su propia plantación ecológica de olivos “Finca Cortijo El Marqués”.

Su filosofía “Neo slow” y mezcla de culturas hispano/italiana ofrecen como resultado una sorprendente combinación de tradición artesanal del sur de España con diseños modernos y contemporáneos del norte de Italia. Fruto de ello han obtenido diversos reconocimientos y premios nacionales e internacionales en calidad de producto, diseño, packaging, así como micropyme modelo de éxito en el uso y consumo de energías renovables, además de ser miembros de excelencia del sello de calidad “LuxurySpain Gourmet” perteneciente a la Asociación Española del Lujo.

Dónde y cómo elaboran sus productos: https://files.acrobat.com/a/preview/50d1376a-aa30-4693-98dc-b5a12df9a611

Dossier productos:  https://files.acrobat.com/a/preview/af2925e8-d740-4705-93c9-ec078084e02d

Su stand en Maison&Objet Paris 7-11 Sept. 2018: https://www.maison-objet.com/en/paris/exhibitors/september-2018/lorusso?offset=54&p=65338

Fuente Comunicae

Problemas en el aeropuerto: Claves para reclamar a las compañías aéreas

0

La normativa europea de reclamaciones aéreas establece indemnizaciones importantes en la gran mayoría de los casos, pero es necesario saber cómo reclamar. Desde ARAG, expertos en Defensa Jurídica, explican los pasos a seguir en función de cada circunstancia

Todo parece indicar que las incidencias que están ocurriendo en los aeropuertos españoles podrían mantenerse a lo largo del verano. No solo respecto al retraso y la cancelación de vuelos, sino a la imposibilidad de viajar en la fecha prevista por overbooking o la huelga de algún colectivo responsable del transporte aéreo. En ese sentido, es importante que los viajeros conozcan cuáles son sus derechos ante estas situaciones y que sepan los pasos que deben seguir para poder reclamar a las compañías aéreas. Esto es fundamental porque las aerolíneas pueden ser un poco reticentes a la hora de abonar las compensaciones económicas que les corresponden.

Por ello, desde ARAG, compañía de Defensa Jurídica, aclaran ante qué situaciones es posible reclamar y cómo hacerlo con más garantías de éxito.

¿Cuáles son los derechos por retraso, cancelación y overbooking?
Según la normativa europea, las compañías aéreas deben indemnizar a los viajeros con vuelos retrasados más de tres horas, cancelados o con overbooking. Asimismo, el reglamento europeo establece que los pasajeros cuyos vuelos tengan un retraso de duración determinada tienen derecho a la información, al derecho de atención y al reembolso de su billete. La amplitud de estos derechos variará en función del tiempo de retraso, la distancia que cubre el vuelo y si este es intracomunitario o extracomunitario.

No obstante, conviene recordar que las indemnización pueden ir desde los 250 a los 400 euros en los vuelos de corta y media distancia, mientras que los viajeros de trayectos de larga distancia pueden optar a una compensación de 600 euros.

De este modo, es importante que quienes tengan programado un vuelo para este verano conozcan sus derechos ante cualquier contratiempo relacionado con su viaje y sepan que pueden reclamar por los inconvenientes ocasionados.

¿Qué se puede hacer ante una huelga?
Cuando no se puede volar a tiempo por culpa de una huelga de los controladores aéreos o los trabajadores de seguridad del aeropuerto, los viajeros poco pueden hacer. En estos casos, la compañía aérea no es la responsable del retraso del vuelo, por lo que no tiene que pagar la indemnización estándar. Es lo que se conoce como circunstancias extraordinarias.

De hecho, tampoco deben hacerlo en caso de que volar pudiera suponer un riesgo para la seguridad o hubiera unas condiciones meteorológicas incompatibles con la realización del vuelo. Por ejemplo, un atentado, una guerra, una tormenta, un terremoto o la erupción de un volcán que impidiera el tráfico aéreo.

No obstante, si se trata de una huelga del personal de la aerolínea, como son los pilotos, la compañía sí que es responsable del retraso y, por lo tanto, debe ofrecer una compensación a los viajeros afectados.

Aun así, conviene saber que, incluso en el caso de estas circunstancias extraordinarias, es posible reclamar a la aerolínea las incidencias con el equipaje, los gastos ocasionados por el retraso durante la espera e incluso el coste de un transporte alternativo.

¿Cómo reclamar a las compañías aéreas?
El viajero puede realizar su reclamación directamente con la compañía aérea a través de los canales de atención al cliente, preferiblemente mediante correo electrónico. Sin embargo, puede ser necesaria una cierta insistencia, pues algunas aerolíneas – pese a la claridad de la normativa europea en esta materia – pueden ser un poco reticentes a la hora de abonar las compensaciones. Por esta razón, cada vez más personas recurren a empresas especializadas en la reclamación de los derechos del viajero y el cobro de estas indemnizaciones.

En cualquier caso, es fundamental poder aportar toda la documentación posible que acredite la compra del vuelo, el contratiempo sufrido, los gastos extra que este ha ocasionado e incluso los perjuicios sufridos por la imposibilidad de volar a la hora prevista.

De este modo, hay que guardar todos los tickets de compra y las confirmaciones de pago y, si es posible, aportar material gráfico que acredite las inconveniencias sufridas. Por ejemplo, fotos que prueben las colas, la falta de información, la insuficiencia de comida y bebida, la desatención del personal de la compañía, etc. También es preferible realizar la reclamación la misma semana en la que se ha producido el retraso.

Generalmente, las compañía aéreas suelen pagar la indemnización un mes después de haber aceptado la reclamación. Pero en caso de no recibir respuesta por parte de la compañía o no estar de acuerdo con la compensación se puede recurrir a la Agencia Estatal de Seguridad Aérea del Ministerio de Fomento a través de su página web y, en última instancia, a la reclamación en vía judicial.

Fuente Comunicae

Exonerados dos integrantes de una familia de empresarios por deudas contraídas en 1992

0

La familia Mula se arruinó en la Barcelona Olímpica del año 92 tras avalar un proyecto de construcción

El Juzgado de lo Mercantil nº3 de Barcelona ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) a Ana Álvarez Micharet y a Juan Gómez Pérez, marido y mujer y ambos socios del mismo proyecto. Gracias a la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad, los dos quedan libres de las deudas que acumulaban desde 1992 y que ascendían a mas de 250.000 eur para ambos.

Ana y Juan eran socios de Francisco Mula quien regentaba una empresa de restauración de fachadas en la Barcelona preolímpica y se arruinó tras avalar un proyecto de construcción en el año 92.

Después de que la familia Mula acudiese a Repara tu Deuda, el despacho especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad consiguió resolver el caso de Francisco, quedando exento de las deudas que acumulaba desde esa fecha y convirtiéndose en la primera persona de nuestro país que conseguía la cancelación total de sus deudas proveniendo de la crisis del 92. Se acogieron a la Ley los ocho miembros integrantes de la familia.

En este caso, Repara tu deuda planteó la solicitud de la ley de la segunda oportunidad a los ocho miembros de la familia Mula tras el análisis de los bienes, derechos, ingresos regulares previstos y acreedores y, por el momento, ha conseguido la exoneración para Ana Álvarez, Juan Gomez y Francisco Mula.

Repara tu Deuda explica que en estos casos es preciso evitar cualquier inexactitud en la información y asesorar al cliente en actualizar todos sus datos relativos a las deudas. Una vez tuvieron designados sus mediadores concursales, la Ley introduce un régimen provisional hasta que se aprueba su nuevo régimen de retribución, pero en el caso de los Mula y al tratarse de ocho personas físicas sin actividad económica, se les aplicó un descuento de un 70%.

Los mediadores concursales realizaron la comprobación de los datos, verificaron la existencia y cuantía de los créditos, y se convocó a los Mula y a los acreedores a una reunión en la que se elaboró un plan de pagos con detalle de los recursos necesarios para su cumplimiento y un plan de viabilidad, con la finalidad de alcanzar el AEP (acuerdo extrajudicial de pagos).

Tras solicitar el BEPI (beneficio de exoneración del pasivo insatisfecho), en este caso de forma directa, conocida por liquidación exprés, se archiva de forma inmediata el concurso consecutivo por falta de masa activa.

MediaKit

Fuente Comunicae

Tot-Net presente en una nueva edición de la feria ISSA INTERCLEAN 2018

0

La compañía visitó el salón internacional de limpieza que se celebró en Ámsterdam el pasado mes de mayo

La compañía de servicios de limpieza Tot-Net, estuvo presente en la nueva edición del salón INTERCLEAN 2018, que se celebró en el recinto ferial Ámsterdam RAI, de la capital holandesa, del pasado 15 al 18 de mayo.

El salón de este año ofreció a los profesionales del sector una amplia oferta expositiva y un completo programa de actividades y jornadas paralelas que permitieron conocer los temas relevantes en la actualidad del sector. Una de estas novedades, fue la incorporación en la programación de este año, de la primera edición del HEALTHCARE Cleaning Forum, el primer foro internacional de limpieza para el ámbito sanitario.

«Una de las principales novedades que hemos podido observar en la feria ISSA INTERCLEAN ha sido la maquinaria robotizada, que sigue con su evolución constante año tras año», señala Núria Sánchez, Responsable de Compras de Tot-Net, que estuvo presente en el salón, acompañada de otros representantes de la compañía. «Los fabricantes siguen trabajando en los robots, máquinas fregadoras autónomas capaces de dirigirse a una estación de conexión para cargarse la batería, además de llenar y vaciar los depósitos. Hemos podido observar como la tecnología avanza y evoluciona creando máquinas cada vez más productivas, precisas y seguras» afirma Sánchez.

Las innovaciones tecnológicas en el sector de la limpieza, han sido sin lugar a dudas, las grandes protagonistas de la feria celebrada en Ámsterdam.

En esta edición del salón ISSA INTERCLEAN, han estado presentes 892 empresas fabricantes y distribuidoras de productos de limpieza e higiene, de 47 países distintos. Durante los 4 días, la feria recibió un total de 33.710 profesionales de 143 países.

Más sobre ISSA INTERCLEAN
El salón bienal ISSA INTERCLEAN es la feria internacional más grande del comercio para la industria de la limpieza profesional de todo el mundo, y en ella se ofrece una visión global del sector. El recinto ferial Ámsterdam RAI, acoge cada dos años este evento, donde las primeras marcas presentan sus últimas novedades, productos y soluciones que serán tendencias los siguientes años.

Sobre Tot-Net
Tot-Net es una de las principales empresas de servicios de limpieza de España, con una experiencia de más de 50 años. En Tot-Net se trabaja con el convencimiento de la importancia de su labor. Unas instalaciones limpias y cuidadas son una exigencia colectiva, un factor que influye positivamente en las personas y, en muchos casos, una exigencia sanitaria. Un servicio profesional de limpieza, además de aportar bienestar, contribuye al mantenimiento y conservación de las instalaciones y los bienes de equipo. La imagen de los clientes de Tot-Net es la imagen de Tot Net.

Fuente Comunicae

La comida casera a domicilio "es ya un referente en la oferta gastronómica madrileña"

0

La demanda de comida a domicilio crece cada vez más a nivel nacional, motivada por la comodidad que ofrece la posibilidad de comer directamente en casa sin necesidad de invertir tiempo y dinero en comprar ingredientes, cocinar y limpiar todo después de comer

De entre todos los pedidos que gestionan los locales de LaCazuelaSalamanca, franquicia con seis locales de comida casera a domicilio en la capital, un setenta por ciento corresponden a pedidos a domicilio. Cifra que demuestra cómo la comida casera está ganando terreno en el sector de la comida a domicilio en Madrid.

«No sólo se trata de ahorrar tiempo y dinero, muchos de nuestros clientes también son personas con problemas de movilidad que no son capaces de acudir de forma presencial a un restaurante para disfrutar de un buen plato de comida casera. En LaCazuelaSalamanca, nuestro objetivo era mantenernos como el principal referente de comida casera a domicilio en la ciudad de Madrid, y según indican las cifras que manejamos lo hemos conseguido», afirman.

Afianzar su posición en el sector de la comida a domicilio, reducir sus tiempos de entrega en los diversos barrios de la capital y continuar aumentando su carta con nuevas incorporaciones sanas, caseras y nutritivas son algunos de los objetivos de la franquicia de cara al futuro.

«En breve celebramos la apertura de dos nuevos locales en O’Donell y Bravo Murillo, dos calles estratégicamente seleccionadas para ser capaces de ofrecer nuestra mejor comida casera a domicilio en casi la totalidad del territorio del centro de Madrid», explican.

Ya no sirve de excusa no comer bien en casa porque no se tenga tiempo para ir a la compra constantemente, porque uno no dispone de una dilatada experiencia en cocina que le permita cocinar deliciosos platos de comida casera o porque tan sólo dispone de media hora para comer.

«Con sólo llamar a cualquiera de nuestros locales y solicitar su pedido con la antelación suficiente, nuestros clientes pueden organizarse para llegar a casa justo a tiempo de recibir la comida casera a domicilio que han solicitado y disfrutar de nuestras ofertas de cada mes, de nuestros menús diarios y de las magníficas y variadas opciones que ofrece nuestra carta», comentan.

Y es que parece que en Madrid, la comida casera a domicilio era el componente que faltaba en la oferta gastronómica de la capital para satisfacer a los paladares más exquisitos.

Fuente Comunicae

Nuevo centro de fisioterapia y salud deportiva de ASPY SALUD en Zaragoza

0

Situado en la Vía Hispanidad, está liderado por el fisioterapeuta y preparador deportivo Miguel González. Las tricampeonas mundiales de pádel, hermanas Sánchez Alayeto, participarán mañana en la inauguración

Aspy Salud inaugurará mañana su nuevo centro de salud deportiva y fisioterapia para deportistas de alta competición en Zaragoza. Ubicado en la vía Hispanidad 4, ha sido equipado con las últimas tecnologías en fisioterapia deportiva (como él método Human Tecar) y contará con un equipo de 7 profesionales sanitarios especializados en deporte de alta competición.

El trabajo de fisioterapia del nuevo centro estará liderado por Miguel González, fisioterapeuta de reconocido prestigio en el deporte Aragonés. González es actualmente el fisioterapeuta de destacadas figuras de la alta competición regional y ha participado en eventos deportivos nacionales como técnico oficial de fisioterapia. Miguel González contará además con su propio equipo de profesionales especialistas que darán servicio a la demanda requerida de tratamientos. Así, el equipo completo del centro estará formado por tres fisioterapeutas, un dietista y un psicólogo, así como dos personas dedicadas a las tareas administrativas del centro.

Human Tecar
El centro estará equipado con la tecnología necesaria para aplicar la metodología innovadora Human Tecar. Este método combina sofisticadas técnicas manuales, con el uso de tecnologías avanzadas de electroestimulación, ejercicios sobre plataformas propioceptivas, vibraciones, etc. y la aplicación de productos formulados con ingredientes funcionales. Esta combinación de diferentes técnicas de fisioterapia y productos específicos consigue resultados duraderos en menor tiempo por lo que la TECARTERAPIA ya está siendo utilizada por grandes clubes de fútbol a nivel nacional, incluida la Selección Española de Fútbol y otros deportistas nacionales de alta competición.

Aspy cuenta con una amplia experiencia en el tratamiento de deportistas de élite; actualmente es el proveedor oficial de prevención y reconocimientos médicos del Real Betis Balompié.

El nuevo centro tiene una extensión de más de 200 m2 y sus instalaciones cuentan con 8 salas de consultas, una sala polivalente para formación y ejercicios prácticos y una sala de espera. Aspy ha invertido más de 100.000 € en su apertura y en el equipamiento necesario para ofrecer este servicio en Zaragoza.

Dentro de este centro se realizarán no sólo recuperaciones y tratamientos de deportistas de competición, sino también tratamientos para todo tipo de usuarios. Por ejemplo, está previsto el desarrollo de talleres de pilates terapeútico para pacientes con patologías de espalda y columna.

Hermanas Sánchez Alayeto
La inauguración del centro, que tendrá lugar mañana jueves a las 19.30 horas, contará con destacados deportistas aragoneses como las tricampeonas mundiales de pádel, las gemelas Sánchez Alayeto, y con dirigentes de federaciones deportivas aragonesas, clubes y fundaciones del deporte, como la Federación de Pádel y Tenis de Aragón, y la Fundación DROM del Colegio Liceo Europa para la educación de jóvenes deportistas.

Centro de salud deportiva de ASPY: asistencia inauguración con invitación

Vía Hispanidad 4, Jueves 26 de julio a las 19.30 h.

Sobre ASPY
ASPY Prevención presta servicios de prevención ajenos a más de 41.000 empresas desde su constitución en 2006. Con un concepto de servicio preventivo integral y exclusivo ofrece a sus empresas clientes cobertura desde las cuatro especialidades preventivas: Medicina del Trabajo, Seguridad, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada. Su equipo de 1200 profesionales, y sus 220 puntos de servicio en todas las provincias españolas garantizan a empresas y trabajadores una adecuada actuación preventiva y un completo asesoramiento técnico y sanitario. www.aspyprevencion.com

Ahora además incorpora ASPY Salud como respuesta a las necesidades de salud privada http://www.aspysalud.com

Fuente Comunicae

Las empresas de limpieza y su auge actual

0

Una de las primeras cosas que observa el ojo avizor es la limpieza. Al visitar un hogar o una oficina, lo primero que salta a la vista es la higiene de quienes allí hacen vida y por eso muchos se empeñan en conseguir los mejores productos de limpieza. Pero más allá de eso, existen nuevas y más modernas maneras de mantener los espacios limpios, la más conocida de ellas son las pujantes empresas de servicios de limpieza.

Después de una jornada de trabajo, el cansancio y tiempo que supone una constante limpieza hacen de esta una actividad fatigosa y poco deseada por quienes ocupan otras responsabilidades. En el día a día el tiempo se nos va en otras prioridades. No se trata de una actividad simple ni mucho menos rápida, pues requiere de dedicación y esfuerzo. Por eso lo más recomendado siempre es optar por este creciente sector, cuyo dinamismo puede ejemplificarse en empresas como Limpiezas LM2, haz clic aquí para conocer sus servicios y calidad.

EL TAMAÑO DEL NEGOCIO O EL HOGAR

Conforme una empresa va creciendo, probablemente sus espacios físicos aumenten también de dimensiones. Bien sea porque se muda a sitios más adaptados a sus actuales necesidades o porque el espacio, en un principio pequeño, va ampliándose con el tiempo, lo cierto es que la prosperidad suele asociarse con el crecimiento del lugar de trabajo y el hogar.

IMPORTANCIA DE LAS EMPRESAS DE LIMPIEZA

Es cada vez más difícil hacerse cargo de la limpieza de lugares en crecimiento. Una vez el espacio supera las expectativas y el trabajo es mayor, se necesitará ayuda para poder mantenerlos limpios durante largos períodos de tiempo. Factores como la altura del lugar, si la oficina está en un edificio, influyen bastante en la capacitación que se requiere para poder hacer una limpieza óptima. Además, cuanto más grande es una oficina, más trabajadores suele haber, lo que significa más gente generando basura a la hora de comer, polvo, manchas, etc…

ÁREA METROPOLITANA

La ciudad está llena de elementos que contaminan y ensucian aún más los espacios. El humo de los automóviles y la basura que se acumula en las calles son algunos de los factores que dañan los espacios de trabajo o el hogar. Debido a que pueden pegarse en puertas, ventanas y convertirse en polvo, suciedad u hongos, son nidos de gérmenes que pueden resentir la salud de las personas que trabajan o conviven con ello.

CONOCER EMPRESAS DEL SECTOR

Sin duda, una de las principales cosas que debemos hacer a la hora de contratar cualquier servicio es no dudar de su fiabilidad. Al ser un sector tan grande y flexible, la competencia es mucha y es más complicado saber cuál es la mejor empresa. Algunos factores para conocer empresas en este sector son: la presencia en la web, la forma de contacto telefónico, el trato y atención. La competencia es altísima, por lo que son empresas que cuidan al detalle el valor añadido de su servicio, como es el caso de Limpiezas LM2, una empresa referente en el sector de la limpieza.

A menudo, la limpieza suele subestimarse como una actividad poco profesional. Se tiende a pensar que no existe profesionalidad, lo cual es falso. La limpieza está sujeta a estándares nacionales, europeos e internacionales bajo los cuales determinados productos funcionan y otros no se pueden emplear. Además, se sirve de herramientas tecnológicas y recursos técnicos muy finos para desarrollarse. Ejemplo de ello son los modernos sistemas de limpieza, que no son fáciles de usar ni accesibles para cualquiera.

PRÁCTICAS DE LIMPIEZA

Entre las actividades más complejas del sector de limpieza, está la limpieza de los vidrios y ventanas de un edificio. Estos, si se hallan en zonas elevadas, requieren del uso de estrategias de limpieza de alto nivel. Los materiales empleados para la limpieza en sí deben garantizar durabilidad, pues no es una práctica que pueda realizarse con frecuencia y demanda alto rendimiento físico de quien la realiza. Además de ello, otras prácticas, como es el caso de la limpieza industrial, necesitan conocimiento químico y físico de los limpiadores.

LIMPIEZA CON OZONO

La limpieza con Ozono es una de las últimas tecnologías. Adquiridas de forma reciente por empresas en el país y tenida como el método más eficaz, avanzado y menos agresivo de limpieza. La Ozonización consiste en convertir a las moléculas de oxígeno en ozono, el cual se ve atraído por los gérmenes, a los que se dirige directamente y elimina con rapidez. Ajustado a las normativas sanitarias nacionales, la ozonización no altera en lo más mínimo el ambiente, por lo que es utilizada indiferentemente en oficinas, negocios e incluso colegios. Empresas como Limpiezas LM2 cuentan con este recurso.

Las copias más descaradas de Zara a la Alta Costura

Desde hace unos años hemos ido viendo como Zara ha copiado, casi literalmente, los diseños de la Alta Costura. Es cierto que la tienda principal de Amancio Ortega, y de Inditex, siempre ha tenido como objetivo acercar la moda a las personas menos pudientes. Pero una cosa es acercar la moda y otra copiar descaradamente, ¿No crees?

A continuación vamos a conocer algunas de las copias más descaradas de Zara a la Alta Costura. Así que no te pierdas las prendas que vamos a poner a continuación, quién sabe, lo mismo llevas en estos momentos una de ellas puesta.

Camisa de Isabel Marant

isabelmarant 1 Merca2.es

Una de las copias más descaradas de Zara fue esta camisa de Isabel Marant hecha de seda y con muchos volantes. Amancio Ortega decidió copiar la prenda y ponerla a un precio más asequible y es que no muchas personas, ahora mismo, pueden comprarse una camisa firmada por Isabel Marant.

isabelmarant 2 Merca2.es

El diseño de Zara tiene un color un poco más claro, menos volantes (solo a los lados en vez de en el centro) y, por lo que parece, no es de seda. Obviamente el precio sería muy diferente, unos cientos de euros abajo.

Es una prenda bastante elegante que merecía mucho la pena comprar. Que sí, que es mejor comprar la versión de Isabel Marant, pero la de Zara también es una muy buena opción.

Zapatos de Gucci

gucci 1 Merca2.es

Hace un par de temporadas, Gucci sacó a la venta unos zapatos muy polémicos. O te encantan o te horrorizan. Son unos zapatos únicos y muy diferentes que han vuelto locas a muchas mujeres, y no no extraña. Hoy en día la mayoría de los jóvenes quiere identificarse por ser diferente, y estos zapatos te lo permiten.

Es por eso mismo por lo que Zara decidió sacar un clon de este zapato de Gucci. Eso sí, hay que admitir que en esta ocasión el clon no le salió demasiado bien.

clongucci 1 Merca2.es

Son zapatos bonitos y muy cómodos, sí, nadie lo niega, pero realmente no se parecen demasiado mucho a los de Gucci, solo en el pelo y en los colores. ¿Llegaste a comprar este modelo de Zara o mejor preferiste esperar y ahorrar para los auténticos Gucci?

Vestidos de gatos: Dolce&Gabbana VS Zara

gabanna zara 1 Merca2.es

Zara también decidió copiar a Dolce&Gabbana. Hace algunas temporadas, la marca de Dolce&Gabbana sacó un vestido precioso con un estampado de gatitos. Todo el mundo quería tener uno, aunque el precio del vestido de la firma italiana no tenía un precio demasiado asequible.

Es por eso mismo por lo que Zara decidió sacar su propia versión del vestido de gatitos. En este caso, Zara decidió confeccionar el vestido en color negro, aunque el resto era prácticamente igual, incluso el corte. Amancio aseguraba que solo era una ‘inspiración’, pero, ¿Poner gatos en un vestido justo después de la presentación de Dolce&Gabbana? Una copia descarada, sin duda alguna. ¿Qué opinas tú?

Valentino VS Zara

valentino 1 Merca2.es

Valentino sacó una colección llena de flores que a todos nos encantó, en particular este vestido de flecos. Una auténtica maravilla del diseño. Es por eso, por el éxito que tuvo este vestido, por lo que en Zara sacaron a la venta una falda muy similar de inspiración floral.

Es cierto que vemos algunas diferencias, como que las flores no son iguales, pero el color, el estilo y la temática sí que es la misma. ¿Qué te parece? ¿Es verdaderamente una copia? El precio del Valentino no lo sabemos, pero sí que sabemos que el clon de Valentino costaba 39,95 euros. Una diferencia abismal.

Dior y Zara, ¿Qué diseño prefieres?

zaradior 1 Merca2.es

Aunque estas dos prendas no son de ahora podríamos pensar que sí. Esta temporada se llevarán de nuevo los pichis y hemos recordado este clon de Zara. Dior sacó en el año 2015 un modelo de pichi bastante atrevido con cuadros vichy y el gigante de Zara decidió copiarlo y sacar su propio modelo.

Es cierto que el color es bastante diferente, pero el estilo y el corte es muy parecido, ambos son muy atrevidos y nosotros los llevaríamos con una camisa debajo, aunque Olivia Palermo decidió seguir la intención de la firma y lo llevó solo con un pañuelo atado al cuello. Muy atrevido, sin duda alguna.

Fendi con corte peplum

fendi 1 Merca2.es

El cuero es una de las prendas de fondo de armario. Es por eso por lo que nosotros siempre recomendamos tener una y aprovechar las rebajas para comprar una buena chaqueta de cuero como esta de Fendi. Es una chaqueta muy especial, sin duda alguna, debido al corte peplum.

La cuestión es que Zara también decidió copiar esta prenda de Fendi para incluirla en su colección de invierno.

fendi 2 Merca2.esObviamente, hay que tener en cuenta que la chaqueta de cuero de Fendi tenía un precio de 3.150 euros, mientras que el clon de Zara, o la copia, costaba 39,95 euros. Una diferencia muy grande, ¿No es cierto?

La falda de Dior que versionó Zara

zaradior 2 Merca2.es

Dior sacó una falda de tul preciosa que nos encantó a todos y que volvió a poner de moda las faldas de tul, que a día de hoy siguen siendo una tendencia. La cuestión es que, poco después de que Dior sacase su falda en la pasarela, Zara decidió sacar su propia versión que tiene un parecido cercano a la de Dior.

Es cierto que la de Dior va hasta el suelo y que los dibujos no son exactamente los mismo, pero el color, el estilo y el tul sí que son muy parecidos. ¿Otra copia de Zara? Nosotros decimos que sí, ¿Qué opinas tú?

Victoria Beckham VS Zara

victoria 1 Merca2.es

Otra de las prendas que Zara ha copiado es esta de Victoria Beckham. La ex Spice Girl sacó ujn jersey lleno de flores y hojas que hacen que sea una prenda muy especial. Claro está que no iba a ser única ya que otras marcas, como Zara, iban a copiarla.

zara 2 Merca2.es

En el caso del jersey de Zara, tenemos que decir que tiene unos tonos un poco más apagados, pero son prácticamente iguales. Eso sí, como siempre, el precio de una prenda y otra no tienen nada que ver. La de Zara sí que podemos permitírnosla, pero la de Victoria no, definitivamente.

Estos son algunas de las copias descaradas de Zara a la Alta Costura y a grandes marcas. ¿Recuerdas alguna más?

Así es la pinza republicana que forman ETB y TV3 contra la Casa Real

0

En 1982 y 1983 Euskal Telebista y TV3 arrancaron sus emisiones contra el criterio del Gobierno de Felipe González, que pretendía sacar tajada a su obscena mayoría absoluta de 202 diputados frenando las intentonas periféricas de romper el eterno monopolio de Televisión Española. Los socialistas pretendían con la Ley del tercer canal lanzar con sus Centros Territoriales unas señales que sirviesen como cadenas regionales, en vez de ceder la autonomía de las mismas a Pujol y Arzallus. 

Ambos rechazaron el tutelaje y burlaron la Ley, hasta que los socialistas comprendieron que no podían sostener en democracia un poder omnímodo y debían ceder espacios de poder a los nacionalismos vasco y catalán, aliados del PSOE durante la República y el exilio. La desintegración de la UCD, la mala fama del CDS de Adolfo Suárez y el bajo techo de la AP de Fraga incluso provocó que la nueva derecha madrileña se fijase en Pujol como referente contra los socialistas, tal y como se evidenció en la fallida Operación Roca de 1986.

TV3 Y ETB, LAS CADENAS «REPUBLICANAS»

Ambas cadenas autonómicas no emiten en los últimos años el mensaje de Su Majestad el Rey por Nochebuena, desplante con el que muestran que políticamente van por libre y no aceptan los discursos oficiales que proceden desde Madrid, casi siempre enemigo. TV3 y ETB en estos más de 35 años de emisiones se han consolidado como dos éxitos en Catalunya y Euskadi con una receta muy aceptada en ambas Comunidades Autónomas. Uno de los ingredientes estrella son los dibujos animados, género con el que consiguen la atención de los más pequeños. ¿La intención? Consolidar una política lingüística que tiene su complemento en la Educación. 

También se emiten informativos afines al nacionalismo, deportes de masas para no ser arrinconados como chiringuitos de parte (consiguiendo la transversalidad ideológica en sus espectadores), y espacios de entretenimiento, en los que destacan programas de humor que se disparan entre el público adolescente (‘Vaya semanita’ antes en ETB y ‘Polònia’ ahora en TV3).

El PNV y Ciu (ahora PDeCAT) han sido acusado de beneficiar a los productores afines e incluso de enchufar a periodistas más cercanos en su redacción, pero sea como fuere TV3 y ETB, pese a su doctrina invisible, son dos productos profesionales y dos sobresalientes canteras de presentadores, por lo cual durante décadas no sufrieron la estigmatización de Telemadrid o Canal Sur por su politización (TV3 sí que ha sido colocada en la diana por sus actitudes durante el procés).

ROURES SE MUEVE COMO PEZ EN EL AGUA POR BARCELONA Y BILBAO

ETB y TV3 comparte la voracidad de los partidos nacionalistas que la controlan prácticamente desde su fundación: la tele vasca emite en Navarra y la catalana en Aragón, Comunidad Valenciana y Baleares. Y ambos comparten un proveedor muy especial: Jaume Roures, que consiguió emitir por ambas señales sus dos controvertidos documentales vetados por las televisiones madrileñas: ‘Las cloacas de Interior’ y ‘1-O’, donde denunciaba algunas situaciones de la política estatal.

También ETB y TV3 difieren de la línea editorial de las televisiones nacionales en otros aspectos. Uno de los más conocidos es el de la Casa Real, satirizada en sus espacios de humor. En Zarzuela no agrada que programas como ‘Preguntes freqüents’, una especie de ‘La Sexta Noche’ que emite cada sábado TV3, entrevisten a personajes como Pilar Urbano, muy críticos con la institución. Tampoco existen demasiadas simpatías en ambos medios sobre Ciudadanos, tal y como se evidencia en la cobertura de TV3 sobre Albert Rivera y compañía o en la emisión de ETB del documental ‘Operación Ciudadanos’, en el que se denuncian los supuestos vínculos de la formación naranja con la parte más sórdida del Ibex-35. 

La energía renovable como «arma arrojadiza»: un problema político

0

España lleva años paralizada frente a los objetivos de transición energética hacia la energía renovable. Este país tiene para 2020 el objetivo de que el 20% del consumo de energía sea a través de éstas, pero muchos dudan de que se pueda alcanzar esa cifra debido a la inacción y el nulo avance de este crecimiento desde 2012.

Las explicaciones para que un país con un gran potencial para esta tecnología, por su localización y climatología, haya desarrollado poco las mismas, son muy variadas. Muchos aluden a la crisis, o por ejemplo al conocido como «impuesto al sol», pero la realidad es que de momento España parece lejos de alcanzar los objetivos que se había marcado.

EL IMPUESTO AL SOL Y EL AUTOCONSUMO

Con la resolución del Parlamento Europeo, que reconoce el derecho al autoconsumo «sin ser objeto de cargas que no reflejen los costes», esta medida parece herida de muerte. Desde la Asociación de Empresas de Energías Renovables (APPA) afirman que ahora mismo «se está negociando con el Consejo, la Comisión y el Parlamento de la UE para dar el último paso en esta dirección» y que «aunque hay acuerdos, aún no hay un texto definitivo».

Pese a esto, desde la asociación explican que el autoconsumo era rentable incluso con la polémica medida impositiva del PP, pero que el uso de las renovables como «arma arrojadiza» ha generado una desinformación en la que mucha gente ha caído y por ello no ha invertido en energías como la fotovoltaica.

«Se ha usado mucho esto para castigar al Partido Popular, pero casi nadie sabe las instalaciones por debajo de 10 kilovatios de potencia no tienen que pagar y esto ha sido realmente grave», asegura la APPA.

La media del consumo en kilovatios de las viviendas en España es de 4,4 por lo que aunque esta medida puede haber hecho que las energías fotovoltaicas o eólicas no sean rentables para empresas, no debería haber afectado al autoconsumo de las familias.

LA RENTABILIDAD DE LA ENERGÍA RENOVABLE

El precio de estas fuentes de energía ha caído en los últimos años de forma determinante. Concretamente la eólica y la solar han abaratado sus costes de forma muy sensible. La primera un 60% y las segunda un 85% en los últimos 7 años, lo que finalmente ha hecho que sean competitivas.

Sin embargo desde la APPA dicen que muchas empresas aún no apuestan por estas fórmulas porque la inversión a corto plazo es alta y aunque la recuperen a largo plazo, prefieren invertir en otros aspectos.

Sin embargo, a nivel nacional, la transición energética podría ser realmente rentable para España. La importación de petroleo y gas es una de las más costosas, en total 37.340 millones de euros según el Ministerio de Economía.

LOS OBJETIVOS DE LA UE

España lleva años paralizada y a día de hoy la energía renovable es solo del 17,3%, aún a casi 3 puntos del objetivo final dentro de dos años. Desde 2012 hay una gran parálisis que contrasta con el 1,1% más que subió el país el último año, pero esto se debe a que se incluyó como renovable una mezcla de gasolina con biocarburante que se llevaba tiempo ya usando, por lo que esa última cifra no equivaldría a un verdadero crecimiento.

Países como Suecia, con un 53,8% de renovables lideran (junto con otros países del norte de Europa) el ranking. Pero todos estos países tienen una gran ventaja frente a Francia, Gran Bretaña, Alemania y España, las condiciones favorables para la energía hidráulica.

Aunque al pensar en energía renovable los ejemplos más comunes suelen ser la solar, eólica, biomasa… la hidráulica es una de las más implantadas, siendo el 16% de toda la energía del mundo.

Aunque según la APPA apostar por esta fórmula de renovable va a ser inviable porque «de cara al futuro con la hidráulica se va a poder contar muy poco por dos razones. Lo primero porque los lugares donde se puede hacer ya no existen, ya se ha hecho. Y luego es que la hidráulica tiene mucha resistencia social, cuando se hizo China hubo que mover muchísimos pueblos enteros y se perdieron templos».

Y volviendo a España, desde la asociación afirman que llegar al objetivo marcado es «muy complicado porque hemos estado parados durante 4 años». Pese a esto recomiendan que se refuerce la libre competencia en el mercado eléctrico y que «quien contamine pague», porque «no tiene sentido que tengamos que reducir emisiones y no se castigue fiscalmente a quien contamine».

El mercado de segunda mano conquista el sector del automóvil

0

El mercado de coches de segunda mano está en auge. 293.401 transferencias hechas y un incremento en ventas del 17% en 2017 en España, además de un crecimiento del 21% de valor de este sector los tres anteriores. Estos datos han conseguido algo que parecía imposible, el mercado de automóviles de ocasión es más importante hoy dentro del sector que el de coches nuevos.

Esta forma de negocio existe desde hace más de una década, pero en los últimos tres años el mercado español ha visto una revolución que lo ha convertido en el eje del sector del automóvil. De hecho los concesionarios ahora sacan la mayor parte de sus ingresos de los vehículos de segunda mano, siendo estos los líderes en este modelo de negocio por encima de los particulares.

La página Motoreto es un ejemplo de cómo funciona este nuevo mercado de segunda mano. En esta página solo se pueden comprar coches a concesionarios o profesionales, no a particulares. El CEO de la web, Marco Conde, explica que «durante la crisis este modelo de negocio quedó dañado por medidas políticas que apoyaban la compra de coches nuevos, pero ahora esta volviendo fuertemente porque la mentalidad de la gente ha cambiado y ya no ven rentable comprar un coche para 15 años, por eso ahora la mayor parte de los ingresos de los concesionarios vienen de aquí.

Realmente los últimos años fueron en los que los coches nuevos dejaron de ser el activo principal de los concesionarios. Ahora mismo este modelo de negocio constituye un 6% más de beneficio que los coches no usados.

LOS CONCESIONARIOS Y EL MERCADO DE SEGUNDA MANO

En principio el crecimiento de este sector era capitalizado por particulares que vendían su coche a otros a través de internet. Sin embargo esta fórmula limitaba las posibilidades que el negocio tenía, porque el comprador no se podía fiar a la hora de adquirir un producto.

Por ello han sido los concesionarios los que se han posicionado como los líderes del mercado con un 61% del mismo según datos de Autoscout. Cuando estos entraron ofrecían precios algo más altos pero también la seguridad que hace falta para hacer una inversión tan alta como es la de comprar un coche.

Por ello negocios como Motoreto están surgiendo, páginas web que se dedican solo al mercado de vehículos de ocasión con concesionarios y profesionales, sin particulares. Marco Conde cuenta que a él se le ocurrió llevar a cabo este proyecto porque: «un amigo decía que era un problema no poder fiarse de quien te vendía a través de internet. La idea es que el que te lo vendiese te pudiera dar seguridad al 100%».

Pese a su crecimiento, Conde afirma que «se sigue vendiendo como hace 10 años» y que «no se ha llegado al servicio que se ofrece en Gran Bretaña y EEUU donde te llevan el coche a tu casa por ejemplo y los trámites para realizar la compra se ha reducido ostensiblemente».

Respecto al precio que suele valer un coche de ocasión, la media en toda España está entre 20.000 y 30.000 euros. Siendo la media de páginas webs como Motoreto de 17.000 euros. Aunque donde realmente está la gran ventaja de la segunda mano sobre los coches nuevos en los automóviles de kilómetro cero. Estos son vehículos que no pueden comercializarse como nuevos por problemas administrativos normalmente, como problemas de almacenaje o de objetivos. Estos coches son totalmente nuevos y se venden a veces por un 20% menos que el mismo producto en mercado y sin ninguna diferencia.

Telefónica acelera el cambio de realidad con el futuro 5G

La existencia de una sola realidad es parte del pasado. Primero conocimos algunas paralelas; posteriormente descubrimos la virtual y, más tarde, la aumentada. Ahora, con la evolución en conectividad, Telefónica ha hecho experimentos con la realidad distribuida, un concepto que se convierte en una suma de todos gracias al 5G; así como pruebas de vehículos conectados con la propia ciudad.

Resumiendo, el operador azul sigue probando la que será nueva conectividad móvil tras el 4G, y para ello utiliza Talavera de la Reina y Segovia como ciudades laboratorio. En este caso ha sido el turno de la ciudad castellanoleonesa. Lo ha hecho junto a Nokia y Seat como socios.

Una de las pruebas que ha llevado a cabo ha sido con un reducido grupo de periodistas, y a bordo de un vehículo conectado con las infraestructuras peatonales de la ciudad, Telefónica ha mostrado un avance del futuro cercano en este segmento. Siempre complejo de explicar, difícil de imaginar, pero a la vuelta de la esquina. La prueba se centra en una interconexión directa entre el automóvil y un semáforo que, justo antes de ponerse en rojo, lanza un mensaje de aviso al coche para que el conductor esté al tanto de esta situación.

semaforo segovia Merca2.es

Para  hacerlo realidad, y con el objetivo de conseguir latencias menores y estables, ha sido fundamental el despliegue del servidor MEC, en el que se ha embarcado la aplicación  que actúa como mediadora entre la infraestructura y los vehículos, posibilitando el caso de uso pre 5G.

Ambos casos de uso están basados en el protocolo estandarizado C-V2X, usado por primera vez en España con este demostrador, para permitir las comunicaciones vehiculares haciendo uso de la infraestructura móvil existente. Se muestra así el potencial que existe al combinar el protocolo C-V2X con la información recogida de sensores adicionales (una cámara de detección de  presencia de peatones instalada en un semáforo), para proporcionar información sobre el entorno del vehículo y aumentar la seguridad en la carretera.

TELEFÓNICA QUIERE CAMBIAR LA REALIDAD

Aprovechando que el acueducto pasa por Segovia, Telefónica ha mostrado otros avances que traerá el futuro 5G. Licencias de espectro, por cierto, que sesubastan en estos momentos y que, por lo menos hasta pasado 2020, no tendrá una incorporación comercial.

Pero toca anticiparse. Por eso el operador azul también ha querido mostrar el concepto de realidad distribuida. Es decir, ahora cuando uno se pone las gafas forma parte de esa acción virtualizada. Todo ello se hace con el uso de la tecnología Multi-access Edge Computing. El resultado de esta combinación proporciona una trasmisión de video de alta calidad, baja latencia e interactividad con la aplicación a la vez que ayuda a descargar el tráfico de la red troncal, características fundamentales para construir la nueva realidad que el 5G va a habilitar.

Divisas y tormentas ponen en peligro los resultados de Mapfre

0

Mapfre puede sufrir su exposición a los mercados emergentes en los resultados del segundo trimestre que presenta este jueves debido a la debilidad de las divisas locales, los tipos de interés y los daños naturales en Estados Unidos, según se desprende del último Business Intelligence de Bloomberg.

La aseguradora ha realizado importantes operaciones corporativas en Brasil, México, Argentina y Turquía. De hecho, América Latina representó alrededor del 26 % de los beneficios atribuibles en el segundo trimestre de 2017.

Las bajadas interanuales en las monedas de los mercados emergentes pesarán en la conversión de sus ganancias no nacionales de la aseguradora, según los analistas de Bloomberg. Además, las menores tasas de interés en Latinoamérica también afectarán los ingresos financieros.

Las pérdidas provocadas por desastres naturales en Estados Unidos dañaron el negocio de la entidad en el primer trimestre y es probable que esto haya continuado en el segundo trimestre, ya que el país norteamericano ha sufrido una serie de violentas tormentas localizadas e inundaciones repentinas.

MAPFRE, NUEVA ESTRUCTURA INTERNACIONAL

Mapfre ha trabajado duro en mejorar su rendimiento, particularmente en las operaciones No vida. La aseguradora ha restructurado recientemente su negocio de riesgos globales. Mapfre Global Risks continúa siendo la unidad de negocio de Mapfre especializada en proveer soluciones aseguradoras integrales e innovadoras a grandes empresas, a compañías multinacionales y a empresas de sectores globales de actividad. Asimismo, transfiere su negocio reasegurador a Mapfre RE, y su negocio asegurador a Mapfre España. Igualmente, Mapfre RE asume las operaciones suscritas por Mapfre Global Risks en distintos países de la Unión Europea, tal y como anunció la compañía.

De hecho, su presidente, Antonio Huertas, da por completada su expansión internacional. En el último número de Empresario ha declarado que “ya estamos en los países (45) que queremos”. La intención de la compañía es “madurarlos” y lograr en todos ellos un nivel “de excelencia”. “El mundo es más incierto hoy en día y hay más volatilidad”, ha indicado en la revista editada por la CEOE.

MAPFRE, LATERAL EN EL IBEX 35

Las acciones de la aseguradora muestran un canal lateral en el Ibex 35 entre los 2,5 y 2,84 euros, si bien a finales de mayo sufrió un duro revés (- 10,39 % del 22 al 31 de este mes) del que a le está costando recuperarse. «El nivel de los 2,5 euros es un soporte brutal al igual que los 2,84 euros una resistencia muy clara«, afirma Eduardo Bolinches, colaborador de ActivTrades. El valor ha estado acumulando dinero con un gran volumen cuando está en la parte baja del canal y, como explica el analista, «con una media móvil de 200 sesiones en 2,65 euros, la cotización de Mapfre suele alcanzarla, superarla un poco y volver a perder».

Por tanto, con un soporte tan claro, el riesgo técnico es bajo y hay margen de conseguir cierta rentabilidad hasta el nivel de los 2,70 euros. Eso sí, «las reacciones alcistas cada vez son más tenues«, ahonda Eduardo Bolinches.

Jordi Sevilla, el multiusos del PSOE que trabajó con Rodrigo Rato

Dilatada. Así, con una sola palabra, se puede definir la trayectoria laboral tanto en el ámbito privado como en el público (aquí siempre bajo la sombra del PSOE) de Jordi Sevilla que será el próximo presidente de Red Eléctrica (REE). La cotizada es toda una perita en dulce que, en el primer trimestre de 2018, ganó 189,1 millones de euros (un 4% más que en el mismo periodo del año anterior). Por no hablar del sueldo: más de medio millón de euros brutos al año.

Sobre la mesa tendrá un órdago, el que lanzó su antecesor en el cargo, José Folgado: la posible adquisición de Hispasat a Abertis tras la compra por ACS y Atlantia. Lo curioso es que, si echamos la vista atrás, podríamos decir que no es la primera vez Jordi Sevilla y José Folgado se cruzan en el camino. Y es que cuando uno entra, el otro sale.

Retrocedamos en el tiempo. Jordi Sevilla, de 1991 a 1993, había sido jefe de gabinete del por aquel entonces ministro de Agricultura, Pedro Solbes. Solbes dio el salto al ministerio de Economía y Hacienda. Sevilla, en esta ocasión, le acompañó (de 1993 a 1996) también como director del gabinete. Pero en estas se celebraron elecciones y ganó el Partido Popular (PP). ¿Quién fue elegido ministro de Economía y Hacienda? Rodrigo Rato. ¿Quién fue nombrado secretario de Estado de Presupuestos y Gastos? José Folgado.

Jordi Sevilla dijo que Rato era un mal ministro porque «muchas veces hacia lo contrario de lo que se le recomendaba»

Licenciado en Económicas, y funcionario por oposición, Jordi Sevilla estuvo algo menos de dos meses bajo la batuta de Rodrigo Rato. Años después, y todavía con Rato al frente de la nave económica del país, me confesó: “Rato es un mal ministro pero como político es brillante y quizás sea uno de los mejores parlamentarios”. ¿Por qué dijo eso? Porque, en el poco tiempo que compartió ministerio, el súper ministro responsable del miracolo spagnolo, como titularon algunos periódicos italianos, “muchas veces hacía lo contrario de lo que se le recomendaba”.

Más de dos décadas después, el lugarteniente del todopoderoso Rato, José Folgado, será quien abandone la nave para darle los mandos de REE a quien en su momento ‘relevó’ en el Ministerio de Economía y Hacienda.

EL PSOE Y LAS PUERTAS GIRATORIAS

Jordi Sevilla y el PSOE han tenido una relación no convulsa, porque el político no es hombre al que le gusta la confrontación. Prefiere dar un paso atrás antes que comenzar un cisma dentro del partido.

Con el ex presidente José Luis Rodríguez Zapatero (a quien asesoró y ayudó en la elaboración del programa electoral de 2004 que, finalmente, el PSOE acabó ganando) sonó en las quinielas para ser el sustituto de Rodrigo Rato (puesto que finalmente fue para Pedro Solbes). Hubiera sido cuanto menos curioso que Jordi Sevilla hubiera reemplazado a quien por escaso espacio de tiempo había sido su jefe. Eso sí, el partido le recompensó con la ‘pedrea’ de la cartera de Administraciones Públicas.

Ahí Jordi Sevilla será recordado por haber desarrollado el Estatuto de la Función Pública que, entre otras propuestas, recogía la posibilidad de que los funcionarios cobrasen en función de los objetivos marcados y cumplidos. No acabó fraguando.

Dentro de la calle Ferraz también fue asesor de Joaquín Almunia cuando fue elegido secretario general del PSOE entre los años 1997 y 1998. Y Pedro Sánchez, actual presidente del Gobierno, también llamó a su ‘puerta’.

A su lado coordinó el programa económico para las elecciones de 2015 y 2016, y después de la tormenta vivida en el partido (gestora incluida) decidió dejar el mismo. Vueltas las aguas a su cauce, no dijo que no cuando Pedro Sánchez le reclamó de nuevo. Volvió a sonar como ministrable, pero rechazó cualquier cartera. Una negativa que no ha puesto sobre la mesa cuando le ha abierto las puertas de REE.

Pero su trayectoria no ha sido solamente política. La empresa privada también forma parte de su currículum. Así, pasó por PriceWaterhouseCoopers (PwC), por la consultora Llorente y Cuenca, o por el IE Business School.

Pedro Sánchez está haciendo bueno el dicho de que es de bien nacidos ser agradecidos. Una vez Jordi Sevilla sea ratificado por el consejo de administración de REE, formará parte de ese nutrido grupo de políticos a los que se les abren las puertas giratorias del sector privado: Isaías Taboas (Renfe), Isabel Pardo de Vera (Adif), Juan Manuel Serrano (Correos), Vicente Fernández (Sepi), Maurici Lucena (Aena)… Todos escuderos del presidente Sánchez.

Así es el brindis al sol del Partido Popular con el blockchain

El Partido Popular ha registrado en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley instando al actual Gobierno socialista a que introduzca la tecnología blockchain para aplicarla en la Administración Pública del Estado. Sin embargo, expertos del sector aseguran que esta propuesta está poco definida y persigue otros fines.

Aparentemente, los populares reconocen el potencial de esta tecnología en el sector financiero a pesar de que «pone en riesgo el negocio de intermediación al no necesitar de una autoridad central para su funcionamiento». Aseguran que la tecnología de cadena de bloques puede propiciar un empujón definitivo en la digitalización de la economía, y permitir así una mejora en el servicio y aumentar la eficiencia.

Los populares piensan que ha llegado el momento de que la Administración Pública dé el salto a esta tecnología, debido a que «propiciará un mayor control, trazabilidad y transparencia en los procesos y además, podría reportar ingresos extra a la Administración», según anunció el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en el Congreso, Rafael Hernando.

No obstante, algunos expertos dentro del sector digital aseguran que esta proposición no de ley está vacía de contenido y tiende hacia el propio marketing del partido. Tomás Merás-García, experto en criptografía y colaborador del laboratorio NWC10lab, afirma que el requerimiento no tiene una exposición de motivos clara ni una introducción bien hilada.  «Es una sucesión de palabras de moda» (hacker, chatbots, bitcoin, etc.) e iniciativas vagamente relacionadas (inversiones de capital riesgo con la pesca de atunes) que culmina con una frase que vaticina un futuro que es ya presente en el día a día de muchas empresas, declara el experto.

García-Merás reconoce que el Gobierno estuvo muy centrado en la anterior Secretaría de Estado de Función Pública, «y que llevó acabo una impresionante labor de transformación digital del sector público, que dio lugar a las leyes 39 y 40 de 2015 (Procedimiento Administrativo Y Régimen Jurídico de las Administraciones) y los Esquemas Nacionales de Seguridad e Interoperabilidad. El experto detalla que estas normas introducen tecnologías como «la criptografía asimétrica o las huellas digitales (la base de Blockchain)» y, junto al reglamento europeo eIDAS, establecen las bases de los servicios electrónicos de confianza en todo el sector público.

«La proposición no de ley tiene como único dar una apariencia de modernidad e innovación»

«La proposición no de ley presentada tiene como único objetivo el márketin político, el dar una apariencia de modernidad e innovación». EL criptografista piensa que hay excelentes profesionales en el Ministerio de Economía y Empresa promoviendo Blockchain en el sector privado y en el de Política Territorial y Función Pública en el sector público, y el apoyo que necesitan es principalmente presupuestario y organizativo, aspectos que ni nombra la proposición.

A pesar de que el blockchain deja de lado aspectos críticos para la administración como, por ejemplo, la gestión de la identidad de los participantes en las transacciones electrónicas o la eficiencia en costes operativos. «Tendremos que ver una convergencia entre blockchain, los certificados digitales y la firma electrónica (que subsanen estas deficiencias)», para poder desarrollar plenamente la tecnología en el sector público. Adelanta, que esta convergencia traerá además la incorporación de blockchain en la normativa que sustenta la seguridad de los procesos administrativos, como el reglamento eIDAS, la ley 59/2003 de firma electrónica o el Esquema Nacional de Seguridad.

Precisamente, García-Merás destaca que el sector público español cuenta con grupos de trabajo que se encargan de evaluar la potencialidad de estas nuevas tecnologías, como es el caso de la Comisión de Estrategia TIC y las Comisiones Ministeriales para la Administración Digital. El experto explica que en estos grupos trabajan extraordinarios profesionales del funcionariado, pero en los que es bienvenida la presencia y ayuda de asociaciones sectoriales y empresas.

El año negro de DIA en bolsa: con el magnate ruso pierde 2.100 millones

El 28 de julio de 2017, DIA vivió uno de sus últimos momentos de gloria en la bolsa al cerrar la sesión con un precio 5,58 euros por acción, coincidiendo con la entrada en el accionariado de Letterone Investment, firma del inversor Mikhail Fridman. Pero a medida que el magnate ruso ha ganado presencia en el capital, la empresa se ha hundido en bolsa. Un año después, los títulos de DIA cotizan a 2,1 euros, registra pérdidas de más de 2.100 millones de euros en capitalización y las opciones de opa aumentan.

Cada vez que Friedman ampliaba su participación en el accionariado DIA cogía aire y alas en el parqué. Sin embargo, con el ruso la cadena de supermercados española atraviesa su peor momento en el mercado bursátil. Hace un año, Mikhail Fridman se hacía con un 10% de DIA por un total de 323 millones de euros. Ese mismo día, la compañía cerraba en positivo.

Una apuesta que se incrementó en enero al aumentar su participación a 93,4 millones de acciones ordinarias. Lo que le ha permitido alcanzar el 15%, llegando a un acuerdo para la compra a plazo de 62,2 millones de acciones adicionales, equivalentes a un 10% adicional del capital. En total, el 25% de la compañía. Sus acciones se llegaron a disparar hasta un 8% en la apertura de la sesión bursátil, aunque finalmente cerró con una subida del 4,2%.

DIA
Evolución de DIA en bolsa en el último año.

Y hasta aquí sus dos únicos momentos de gracia. Desde entonces, la compañía ha bajado a los infiernos del Ibex-35. Los descensos en el parqué español han sido continuados. Uno de estos batacazos lo protagonizó tras registrar en mayo un beneficio neto de 6,2 millones de euros, con una caída del 74% respecto al mismo período del año anterior. Resultados que defraudaron al mercado y llevaron a DIA a desplomarse un 9% esa jornada bursátil. Y hace dos semanas, la presión negativa sobre su valor la hundió un 9,5% en bolsa.

Todo esto se ha traducido en 2.159 millones de euros de pérdida de capitalización desde julio de 2017. Y si tenemos en cuenta lo que va de año, las pérdidas ascienden a 1.559 millones de euros. El día 2 de enero el precio de cierre de las acciones fue de 4,366 euros. A 24 de julio es de 2,1 euros.

DIA
Evolución de la cotización de DIA en bolsa en el último mes.

Y la situación no parece mejorar. Este jueves la empresa presenta resultados del primer semestre y las previsiones son negativas. “Si los resultados están en línea con los presentados el primer trimestre, el mercado puede seguir viendo debilidad en el valor, probablemente le penalice la debilidad del real brasileño y del peso argentino. Todo parece apuntar que al menos hasta los dos euros tiene recorrido de caída”, asegura el analista del bróker online IG, Sergio Ávila.

OPA A LA VISTA

Cada vez parece más claro que el magnate ruso lanzará una opa sobre la española. Su poder poco a poco comienza a hacerse palpable dentro de la española. “Fridman quiere hacerse con la empresa para modernizarla, es el dueño de los supermercados X5, y parece interesado en el 100% de la compañía. Si las acciones siguen cayendo lo tendrá más fácil para entrar en ella”, apunta el analista. El magnate estará obligado a lanzar la opa cuando sobrepase el 30% del capital.

Con su llegada se dio entrada en el Consejo de Administración a Stephan DuCharme, máximo responsable del grupo de distribución ruso X5 Retail Group, y a Karl-Heinz Holland, exconsejero delegado de Lidl. También supuso la dimisión de la presidenta no ejecutiva, Ana María Llopis.

DIA
Mikhail Fridman.

La duda es saber en qué momento lanzará la opa y hasta cuándo dejará caer la acción de DIA, en mínimos históricos ahora y al borde de perder los 2 euros. Asimismo, si Friedman toma el control de DIA la estructura dirigida por Ricardo Currás podría sufrir cambios.

Friedaman no es el único que toma posiciones en DIA. Desde junio Goldman Sach ha aumentado su interés en la cadena española y actualmente posee el 11,52% del capital. Tras esta, le sigue el fondo Baillie Gifford, con el 10,49%; CI Investments, con 5,81%; Vanguard, con un 4,47% y Norges Bank, con un 2,92%.

PROBLEMAS EN LA ESTRUCTURA

Actualmente, DIA sufre en su estructura. Su modelo de negocio es tradicional, tiene demasiada superficie y la dura competencia está haciendo mella en la compañía. En 2017, perdió 0,3 puntos porcentuales hasta el 8,2% de cuota de mercado en España.

“Es la cadena española con mayor número de tiendas en España –cerca de 5.000–. Está reduciendo su participación en el mercado, con lo cual su rentabilidad por metro cuadrado estará sufriendo y esto es probable que se vea reflejado en sus resultados”, señaló Florencio García, director de los sectores Retail y Petrol en Kantar Worldpanel.

Este modelo clásico está destinado a perder presencia en la cadena. Algunos medios apuntan a que la cadena Max Descuento –la línea de negocio cash&carry– podría ser uno de los activos que la empresa pondría a la venta, lo que reportaría unos 40 millones de euros.

En 2017, la firma reformó cerca de 600 establecimientos y reconvirtió alguno de ellos en La Plaza de DIA. Este último formato junto a Clarel y los nuevos formatos son los que ganan cuota dentro de DIA. A principios de año, lanzó un nuevo modelo de tienda de conveniencia, DIA&GO. Se trata de cerca de 30 tiendas diseñados para compras pequeñas y de última hora.

En el formato online, DIA intenta avanzar con Amazon como aliado. En septiembre de 2016, ambas empresas sellaron una alianza. A través de esta, los clientes de Prime Now en Madrid y Barcelona pueden comprar productos de alimentación de La Plaza. El acuerdo ya se ha extendido a ciudades como Valencia y no descarta llegar a otras.

La cadena pretende consolidar su presencia en Brasil y Argentina tras dejar el pasado mes de abril China, donde estaba presente con 379 tiendas. DIA cuenta con 5.505 establecimientos en Europa (entre España y Portugal), 2.045 en América Latina (Argentina y Brasil), según datos de su web corporativa.

La ‘Operación Ourense’ de la presidenta de ADIF

Isabel Pardo de Vera no es ni mucho menos una recién llegada a la empresa pública ADIF (Administrador de Infraestructuras Ferroviarias), de hecho, en el sector es conocido que ha logrado estar “bien considerada” con cada Administración política que ha pasado por el Gobierno. En la primavera de 2016 Pardo de Vera, entonces gerente de la construcción de la línea de Alta Velocidad a Galicia, fue la encargada de llevar a cabo la ‘Operación Ourense’, lo que la llevó a ser considerada un peón de confianza de la entonces ministra Ana Pastor, que acabó elevándola a casi el más alto nivel directivo de la Empresa. Solo le faltaba el último escalón, al que ha ascendido ahora, con Pedro Sánchez, que la ha hecho presidenta.

La ‘Operación Ourense’ buscaba desbloquear las obras de la plataforma del AVE a Galicia, que ya llevaban un considerable retraso. Un retraso motivado tanto por los recortes en inversión del Ejecutivo de Rajoy, apremiado por la crisis, como por problemas de gestión en ADIF. Isabel Pardo de Vera recibió el encargo de convocar a todos los contratistas un sábado en una dependencias discretas de Adif en Ourense. Una mañana extraordinariamente intensa, según testigos que estuvieron presentes en aquellas reuniones exprés, en las que la directiva gallega parecía con mando plenipotenciario. Delegado por la ministra Ana Pastor.

El problema no era pequeño. La empresa la dirigía entonces Gonzalo Ferre, veterano directivo procedente de Abertis. Pero el perfil clave en el Administrador de las Infraestructuras Ferroviarias era Javier Gallego, director general de Alta Velocidad. Fuentes conocedoras de aquella compleja obra atribuyen a la gestión de Gallego el enorme retraso que estaba acumulando la construcción del AVE a Galicia.

De hecho, las empresas estaban a borde de tirar la toalla. El problema eran los sobrecostes, que ni Gallego ni la dirección política de ADIF estaban dispuestos a consentir. Al parecer, no se permitió modificado alguno que superara el 10% del presupuesto del proyecto, lo que lo convertía en irrealizable. Había, según explican fuentes del sector, cerca de 1.800 expedientes por revisar. «Gallego no se fiaba de nadie y no firmaba nada que no hubiera revisado él. La línea estaba parada».

“El AVE a Barcelona tuvo unos sobrecostes de más de 1.700 millones de euros y acabó como el rosario de la Aurora, hasta con detenciones. En el Ministerio no estaban dispuestos a pasar por otra así”, explica una fuente de una de las constructoras que estaba implicada en el proyecto de Alta Velocidad a Galicia.

“Isabel tenía los expedientes bien llevados y, sobre todo, contaba con el apoyo de los inspectores, con los que siempre ha sabido jugar bien sus armas”, explica la misma fuente, que pasó aquel sábado por la discreta oficina de ADIF en Ourense.

La buena relación de ardo de Vera con el particular cuerpo de inspectores de Fomento comenzó cuando ella era una recién licenciada y daba asistencia técnica a obras de la Dirección General de Ferrocarriles. «Supo jugar sus bazas y sus armas para llevarse bien con ellos. Sobre todo con el inspector jefe de entonces, Juan del Valle. Han sido clave para los órdagos que ha ido echando en su carrera, contaba siempre con el respaldo para irse cargando jefes que tenía por encima», dice la misma fuente.

La mañana de trabajo a destajo le salió bien a la actual presidenta de la empresa pública. De aquella ‘Operación Ourense’ salió un acuerdo para terminar las obras de la plataforma a Galicia. Isabel Pardo de Vera, ingeniera de caminos, 41 años entonces, se había ganado el favor de la ministra Ana Pastor. Y cobraría los réditos a no mucho tardar. Antes ya había conseguido jugar sus bazas con la Administración socialista.

LA SAGA DE LA PRESIDENTA DE ADIF

Pardo de Vera no es un apellido cualquiera en Galicia. La familia presume de ser descendientes del rey navarro Sancho III y ni más ni menos que de Rodrigo Díaz de Vivar, ‘El Cid’. El padre de la actual saga Pardo de Vera fue alcalde la localidad lucense de Becerreà por Coalición Democrática, que lideraba Manuel Fraga. Siempre ha sido un personaje notable de la alta sociedad de Lugo.

Sin embargo la “Dama de Hierro” de la Alta Velocidad española se afianzó en el gestor de infraestructuras ferroviarias con el PSOE en el Gobierno. De hecho, se la tenía por uno de los enlaces del órgano político del Ministerio de Fomento con ADIF. Hasta tal punto es así, que cuando fue nombrada directora general, tiró de los mandos de la etapa de José Blanco como ministro.

UN DESTIERRO EN PONTEVEDRA

Extrañamente, tras la ‘Operación Ourense’, en la que se evidenció la mala gestión de los superiores de Pardo de Vera, este dejó ADIF y pasó a ser directora de Movilidad de la Diputación de Pontevedra, un cargo ciertamente inopinado para quienes la conocen en el sector. Se trató de seis meses de travesía en el desierto, ya que la ministra de Fomento de entonces, Ana Pastor, la reclamó para altos designios en ADIF.

El periódico Okdiario ha publicado hace unos días que dos funcionarios de ADIF presentaron ante la fiscalía una denuncia en esas fechas por una desviación presuntamente injustificada de 11 millones de euros en obras bajo responsabilidad de Pardo de Vera. No obstante, ADIF dijo después que todas las obras habían sido visadas y contaban con informes favorables. Pardo de Vera era también la directiva responsable de las obras de los accesos a Santiago en los que estaba la terriblemente célebre “curva de Angrois”, en la que descarriló el tren Alvia hace ahora cinco años.

LA DIRECTORA GENERAL DE ANA PASTOR

Pero el salto más extravagante en la carrera de Isabel Pardo de Vera ha sido el que ha tenido lugar en estos meses. Pocos días entes de cesar como ministra de Fomento, Ana Pastor impone a la ingeniera Pardo de Vera como directora general de la construcción de la Alta Velocidad.

Ser el ojo derecho de Pastor, ahora presidenta del Congreso, no ha sido óbice para que el PSOE, de la mano del ministro Ábalos, la nombre presidenta de ADIF. A los pocos días la ingeniera que llevó a cabo la ‘Operación Ourense’ ha reestructurado la cúpula directiva del gestor de infraestructuras.

Cómo poner en valor las propias capacidades en un portal de empleo

0

Una marca personal bien gestionada, ajustarse a objetivos realistas o ampliar la red de contactos son algunos de los consejos de Taalentfy para destacar entre la maraña de plataformas de empleo

Taalentfy, la novedosa y disruptiva plataforma de talento que prioriza las capacidades sobre el currículo, sigue cambiando las reglas del juego de la búsqueda de trabajo. En esta ocasión da una serie de pautas para destacar entre los distintos portales online de empleo, una de las principales vías de colocación de los españoles.

Para el fundador y CEO de Taalentfy, Alejandro González, hoy la búsqueda de trabajo se mueve en la red. “Internet y la tecnología en general amplían enormemente las posibilidades para los candidatos, pero al mismo tiempo obligan a seguir una estrategia y a ser muy constantes en nuestra búsqueda de empleo online. Cumplimentar una serie de formularios no es suficiente para llamar la atención de los reclutadores”.

Consejos para destacar en una plataforma de talento
Apoyarse en una sólida marca personal. Cualquier estrategia de búsqueda de empleo online tendrá mayor alcance si está reforzada por una sólida marca personal que hable de ese candidato en la red. Un perfil completo y activo de LinkedIn, un blog, una web o la participación en foros y eventos tanto on-line como off-line pueden completar y reforzar la información volcada en los portales. Constancia, coherencia y proactividad serán algunas de las claves para configurarla.

Establecer indicadores de éxito (KPIs) y marcarse objetivos comprobables y realistas. Buscar trabajo en Internet puede ser una tarea condenada a la dispersión si no se fija un rumbo claro y se marcan una serie de hitos alcanzables a la hora de seguirlo. Determinar el tipo de empresa, puesto y el enfoque de aproximación más adecuado para cada caso formarán parte de esa planificación. También será necesario hacer seguimiento de los procesos activos en los que se está participando y “refrescar” la memoria de los reclutadores pidiéndoles feedback –sin excederse- acerca de la candidatura.

Tener un espíritu de superación y estar en continua formación. La velocidad de los cambios tecnológicos hace necesario mantener una actitud de aprendizaje continuo y formarse en todas aquellas novedades y áreas de conocimiento que sean afines a la actividad de cada uno. Un espíritu colaborativo y el intercambio de información e ideas con otros profesionales del sector serán imprescindibles para mantenerse en primera línea.

Mantener el perfil actualizado. La actualización constante y omnipresente es clave en el mundo actual. Pero además hay que contarlo. Porque por mucho que se completen conocimientos o se amplíen intereses, el efecto de ese esfuerzo se verá atenuado si no se refleja en el perfil profesional. Ser empleable implica que las empresas reclutadoras tengan a su disposición en una primera visita todas las posibilidades y capacidades del candidato.

Ampliar la red de contactos e intentar establecer sinergias con profesionales afines. Para ello se puede utilizar el método clásico de contacto en eventos relacionados con la actividad del candidato, o bien a través del networking online. Lo ideal es una combinación de ambos métodos. Las redes sociales también son una buena plataforma para mantener contactos habituales y establecer sinergias con otros profesionales del sector. Será fundamental tener debidamente organizada esa red y mantenerla actualizada.

Resaltar las competencias y habilidades. En los entornos laborales actuales, el currículo o la experiencia pasada han dejado de ser un factor determinante para encontrar trabajo. Por el contrario, son las competencias y habilidades los mejores elementos predictivos de la adecuación de un candidato a un puesto. Es importante que el candidato conozca sus fortalezas y las destaque en sus candidaturas online.

Cuidar la huella digital. Un 86% de las empresas miran las redes sociales de los candidatos antes de contratarlo. Esta realidad puede jugar tanto a favor como en contra del aspirante. Conviene analizar y cuidar todas las publicaciones y comentarios que se hacen en la Red, tanto en calidad como en cantidad. Un desliz puede dar al traste con una buena expectativa de contratación, pensar qué puede estar diciendo la red de uno en base a su actividad.

Fuente Comunicae

Chatbot Chocolate desarrolla ‘Floti’, el primer chatbot de Instagram en España

0

Don Ofertón, e-commerce español de ofertas, ha vuelto a innovar en las comunicaciones con sus clientes con la puesta en marcha de «Floti», un chatbot en Instagram, para su nuevo vertical veraniego

Los chatbots se han apoderado de las apps de mensajería y redes sociales como Facebook Messenger, WhatsApp, Twitter o Telegram. Y, ahora, es el turno de Instagram, red social que ha conseguido duplicar el número de usuarios en solo dos años, según datos del Informe Digital Global de 2018 realizado por We Are Social y Hootsuite, alcanzando los 1.000 millones de usuarios activos al mes. Cifras que ponen de manifiesto su popularidad entre el público y la necesidad de adaptarse a nuevas formas de comunicación como son los chatbots.

De esta forma, ‘Floti’ se ha convertido en el pimer chatbot en español de Instagram. Un chatbot creado para Top Flotas, el ecommerce de venta de flotadores y artículos de decoración veraniegos de Don Ofertón. El chatbot, un primer piloto de un plan de despliegue hasta final de año, se integró durante una semana en su cuenta de Instagram con el objetivo de permitir a sus más de 10.000 seguidores participar en uno de los sorteos que organiza este e-commerce veraniego, pero en esta ocasión de una forma más dinámica y diferente, a través de un chatbot en los Direct Messages de Instagram. Esta irrupción de los bots, deja a un lado estrategias de comunicación más tradicionales como “dar a like”, “envíanos un email” o “deja un comentario” para participar en promociones o interactuar con una empresa. Se convierten en un nuevo canal para transmitir dudas y realizar sorteos de forma más atractiva y que acerca a las empresas al público que utilizan este tipo de apps.

“En estos momentos, Instagram es la red social preferida de las empresas que venden productos. El posicionamiento con el que cuenta y su versatilidad a la hora de generar comunicaciones 100% visuales y llamativas, la convierte en la red social idónea para interactuar con el consumidor final. Teniendo en cuenta esto, dinamizar la comunicación con una herramienta disruptiva y diferente no hace más que mejorar la experiencia del usuario. Por ese motivo, decidimos realizar a principios de verano una prueba piloto con chatbots en Instagram de cara a testear cuál sería el recibimiento” explica Adrián Barcojo, CEO de Top Flotas.

Detrás del desarrollo de este bot se encuentra Chatbot Chocolate, compañía especializada en la conceptualización y desarrollo de chatbots. “Es una realidad que las empresas preguntan por la llegada de los chatbots en Instagram, por lo que nos pusimos manos a la obra para ser pioneros en desarrollar chatbots en este nuevo canal. No hay que olvidar que esta red social es una de las que crece con mayor rapidez y está en constante evolución. Por ejemplo, hace no mucho conocíamos la noticia del lanzamiento de IGTV “ destaca Ángel Hernández, socio director de Chatbot Chocolate.

No es la primera vez que Don Ofertón es noticia por innovar en sus comunicaciones. En septiembre del año pasado fue la empresa seleccionada por WhatsApp para la introducción de Whatsapp Business en España, convirtiéndose así en una de las primeras compañías en Europa y la primera en nuestro país en conseguir la fase beta para empresas. “En verano del año pasado conseguimos entrar en la beta de WhatsApp Business, y luego apostamos por incorporar un bot para no sólo asegurar la omnicanalidad del servicio que ofrecemos y abrirnos la puerta a otros clientes más habituados a chatear, sino también para automatizar las preguntas más frecuentes que recibimos” afirma Barcojo.

Fuente Comunicae

Micappital recomienda sencillos hábitos de ahorro a largo plazo para beneficiarse del interés compuesto

0

Un ahorro de 2 euros diarios, equivalente a dejar de tomar un café al día, se convertiría en 30 años en un capital acumulado de 130.280 euros

No hace falta manejar grandes sumas de dinero para convertirse en inversor. Lo realmente necesario es adoptar desde el inicio un hábito de ahorro que se ajuste a las posibilidades de cada uno y recibir el asesoramiento necesario para invertirlo adecuadamente. Para demostrarlo, la fintech española Micappital ha realizado una estimación de la cantidad que llegaría a conseguir una persona por dejar de tomar un café al día y destinar ese importe a un plan de inversión.

Considerando que 2 euros sería el precio medio de un café en un establecimiento de hostelería de nuestro país, si cada día del año esa persona se privara de tomar uno de ellos, el resultado sería que al finalizar el primer año habría ahorrado 720 euros.

Si ese importe lo destina a un plan de inversión agresivo a largo plazo, que es lo que recomendaría Micappital en este caso, podría obtener una rentabilidad media del 10% anual, con lo que su capital aumentaría a 792 euros el primer año. Si adquiriese ese hábito de ahorro diario y continuara practicándolo cada año de su vida, el siguiente ya tendría 1.663 euros, en 5 años habría acumulado 4.835 euros, y en 10 contaría con una suma de 12.622 euros.

«Uno de nuestros objetivos es concienciar a la sociedad actual, particularmente a los millennials, de la importancia del ahorro. Con esta estimación queremos demostrar que con un planteamiento de ahorro sistemático basado en un importe tan pequeño y con un asesoramiento acertado para invertirlo de forma inteligente, llegaríamos a algo grande en poco tiempo y sin apenas darnos cuenta», sostiene Miguel Camiña, cofundador de Micappital.

Por ejemplo, un recién licenciado que con 25 años consiguiera su primer contrato laboral y decidiera empezar a ahorrar 2 euros diarios, con 35 podría realizar el viaje de su vida (12.622 euros) o utilizarlo para la entrada de una casa; y si lo guardara hasta los 65 años tendría una bolsa acumulada de 350.533 euros para disfrutar a lo grande de su jubilación. Asimismo, un joven de 35 o 40 años podría planificar su jubilación con el lema de ‘un café al día’, y cuando llegase a los 65 tendría un capital de 130.280 euros o de 77.980 euros respectivamente. Simplemente ahorrando 2 euros al día.

«Esta generación de rentabilidad que muestra un crecimiento exponencial tan potente es posible gracias a lo que en el mundo de las finanzas se conoce como ‘la magia del interés compuesto’, que consiste en reinvertir los beneficios que se van generando sobre la inversión inicial, y esos beneficios se van incorporando a la cantidad total que está expuesta a esa rentabilidad», explica Borja Nieto, cofundador de Micappital.

Esta fintech supervisada por la CNMV, que presta asesoramiento financiero personalizado a pequeños ahorradores, recomienda comenzar a invertir desde edades tempranas para beneficiarse en el largo plazo de las ventajas del interés compuesto, y ofrece a sus clientes un servicio personalizado de diseño de planes y carteras de inversión a medida desde una cantidad mínima de 1.000 euros.

Además, incluye el seguimiento en tiempo real de la evolución de los fondos en el mercado, con el fin de redirigir la estrategia cuando se considere necesario para garantizar la máxima rentabilidad. Micappital busca una completa alineación de intereses con todos sus clientes y sólo cobra por sus servicios cuando el cliente gana dinero; si el cliente no gana, Micappital tampoco.

Fuente Comunicae

Twitter mueve ficha contra los seguidores falsos, ¿cómo afectará a las marcas?

0

Recientemente ha saltado la noticia de que Twitter, la red de microbloging, toma la delantera y planta cara a las cuentas inactivas aplicando una medida sin precedentes. Esta actualización pretende aportar mayor fiabilidad en cuanto a la influencia de los perfiles

Twitter mueve ficha para luchar contra el spam y los bots
La semana pasada Twitter anunció esta gran medida a través de un comunicado oficial. A partir de ahora, los seguidores con cuentas inactivas ya no serán contabilizados. ¿Qué significa esto? Que el número de seguidores de los perfiles podría disminuir, ya que las cuentas que no presenten actividad, o presenten una actividad sospechosa, no tendrán repercusión en la cifra total de “followers”. Esto no significa que esas cuentas vayan a ser desactivadas, sólo serán congeladas de forma temporal, permitiendo a los propietarios acceder a ellas y reactivarlas.

Esta medida surge en un contexto en el que muchos usuarios buscan inflar sus seguidores a través de la compra de perfiles falsos, la mayoría creados por bots. De esta forma, Twitter pretende minimizar el emergente negocio de compra-venta de seguidores, que muchos perfiles utilizan para trampear sus índices de influencia.

Los efectos que esta medida puede tener en el perfil
Si nunca se han comprado seguidores en Twitter, no se tiene de que preocuparse. Twitter estima que sólo el 6% de sus cuentas serán congeladas, lo que podría suponer un descenso medio de 4 seguidores por perfil. Los más afectados serán los “grandes influencers”: cantantes y personalidades públicas que encabezan los rankings de seguidores. Un ejemplo de ello es el perfil de Cristiano Ronaldo, que perdió más de un millón de seguidores tras aplicarse esta medida.

Si se quiere saber cuántos de los seguidores son falsos, existen muchas herramientas para comprobarlo en unos minutos. Recomiendan, por ejemplo, Twitter Audit, gratuita y muy fácil de utilizar.

Apostando por la veracidad, ¿una tendencia que se extenderá a todas las Redes Sociales?
Aunque a nadie le gusta perder seguidores, este tipo de medidas tienen un efecto positivo en las Estrategias Social Media. En la actualidad, todos los usuarios buscan aumentar su número de seguidores, ya que estos determinan el valor comercial de los perfiles. Esto ha hecho que proliferen las empresas que se dedican a generar perfiles falsos de forma automática, y venderlos a precios muy económicos. Este tipo de triquiñuelas están totalmente desaconsejadas ya que, en la mayoría de los casos, esos usuarios sólo inflan el número total de seguidores sin generar ningún tipo de alcance ni interacción. Además, podría considerarse publicidad engañosa, ya que otros usuarios pueden confiar en esos perfiles debido al número de seguidores que los respalda.

Desde Royal Comunicación aplauden esta medida que ha desarrollado Twitter a favor de unas Redes Sociales más veraces y fiables. Están seguros de que sentará precedente y que, otras Redes Sociales que están viviendo la misma situación, implantarán medidas similares para plantar cara a los bots. Si bien es cierto que todas las marcas buscan crecer en Redes Sociales, como dice el refrán, “Roma no se hizo en un día”. Lo seguidores de calidad tendrán mucho más valor a largo plazo en la estrategia. Si se quieren desarrollar técnicas eficaces y evitar penalizaciones, ponerse en contacto con su equipo, estarán encantados de asesorar.

Fuente Comunicae

Storyous recomienda 6 elementos para contratar a un camarero en un negocio de hostelería

0

El camarero el mejor comercial para los establecimientos de restauración. Buena presencia, condición física, tolerar el estrés y ser un buen vendedor, algunas de las cualidades para ser un buen camarero

En la actualidad muchos establecimientos de restauración centran su estrategia en la publicidad y el marketing para mejorar su imagen pero, sin embargo, se olvidan de una parte imprescindible: su personal.

Storyous, el primer sistema de gestión y control de la información diseñado exclusivamente para el sector de la restauración, analiza los seis elementos clave que hay que tener en cuenta a la hora de elegir un buen camarero:

Buena condición física y tolerar bien el estrés: es esencial que el personal sepa mantener la calma en todos los procesos relacionados con el servicio al cliente, independientemente de si el cliente es agradable o no. Además, se debe asegurar una presentación exquisita de los platos, cuya responsabilidad final recae en todos los empleados, no solo del cocinero. El personal está expuesto a un fuerte estrés a lo largo de su jornada laboral y debe estar en movimiento todo el día, por lo que una buena condición física es esencial.

Limpio y sonriente durante todo el día: la presencia del personal del local puede indicar como funciona todo el establecimiento. Una buena presencia, conducta y limpieza en los uniformes señalan un orden en la cocina y en todo el local. Una persona sin arreglar no despertará demasiada confianza, de la que depende el negocio.

Buen gestor de quejas: este es un punto crítico a la hora de servir una comanda. El personal debe ser capaz de identificar la queja o sugerencia como algo que hay tener en cuenta y poder mejorar, y no como una ofensa a su trabajo. Para ello, el camarero debe ser un profesional y manejar la situación a la perfección de forma que no afecte al desarrollo del negocio ni a la confianza de los clientes.

Buen vendedor: para llegar a ser uno de los mejores camareros, este deberá sentirse cómodo con cualquier desafío de venta que se le plantee, haciendo que el cliente se sienta a gusto a su vez sin crear una situación forzada. Además, su misión será intentar ofrecer todo los elementos de la carta, sin obligar al cliente a pedirlos. «Un buen profesional conoce a sus clientes y sus necesidades para poder ofrecerle lo que mejor le encaje», comenta Jana Sramkova, directora de Expansión de Storyous.

Capaz de trabajar en equipo: los camareros forman parte de un gran equipo que conforma todo el establecimiento y todos y cada uno de sus miembros son importantes. De cara al cliente, el camarero es el que coordina todas las acciones y está en contacto con todos los demás. «El trabajo en un restaurante es un juego en equipo y si alguien no es capaz de integrarse no es apto para trabajar en él» añade Sramkova.

Constante aprendizaje: un buen profesional debe formarse continuamente en su especialidad. Existen muchas posibilidades para ello y los propietarios de los establecimientos hosteleros deberían tener en cuenta las necesidades de sus empleados, facilitándoles la mejora y especialización.

En definitiva, el camarero, junto a los cocineros, es el núcleo de todo establecimiento hostelero e influye en el éxito del local. Es más, es tan significativo que son muchos los clientes que vuelven al establecimiento o lo vetan en función de su personal, e incluso la comida pasa a ser secundaria. «Todos volvemos con ganas a un lugar en el que el personal es amable, la comida deliciosa y donde nos sentimos clientes en el buen sentido de la palabra», comenta Jana Sramkova.

Fuente Comunicae

La banca del futuro: cómo responder a las exigencias del nuevo cliente fintech

0

Los usuarios digitales requieren una atención al cliente 24 horas, servicios deslocalizados, acceso a todos los canales digitales, información segmentada y de calidad, así como la posibilidad de interactuar con la entidad vía web

La digitalización del sector bancario no sólo ha transformado la actividad de las corporaciones financieras. La irrupción de las fintech, empresas que ofrecen servicios financieros basados en procesos tecnológicos, ha dado lugar al surgimiento de un nuevo usuario digital, cuya presencia es cada vez más relevante en el sector. Según algunos estudios, 3 de cada 10 españoles accede ya a servicios tecnológicos para realizar gestiones económicas, el doble que en 2015.

Las corporaciones bancarias han de integrar en su actividad procesos digitales que aumenten su competitividad en el mercado y adapten los servicios a este nuevo cliente. En esta línea, The Valley, hub de conocimiento especializado en las nuevas tendencias digitales, ha analizado cuáles son las exigencias digitales de los nuevos clientes:

Demandan un servicio de atención al cliente 7/24 horas: la digitalización del sector bancario permite a los clientes realizar operaciones financieras sin restricciones de horario ni de día, por lo que los servicios de atención deben de ser también ininterrumpidos. De esta forma, el usuario puede contar con ayuda en caso de producirse algún problema a la hora de efectuar una operación, lo que contribuye a aumentar su confianza en la entidad.

Acceden a servicios deslocalizados, sin renunciar a la atención presencial: los nuevos hábitos del cliente digital han de entenderse como una ampliación de los que han venido desarrollando hasta ahora, y no como una sustitución. Por lo tanto, las sucursales físicas siguen siendo un espacio fundamental para la atención al cliente, aunque las operaciones tienden a realizarse cada vez más de forma telemática.

Utilizan todos los canales digitales: el acceso a los servicios bancarios a través de dispositivos móviles, como el smartphone, la tablet y el PC portátil, agiliza las operaciones, ya que el cliente no tiene que desplazarse para realizarlas. En este sentido, tener presencia multicanal es un factor fundamental para atraer a nuevos usuarios que quieran sacar el máximo partido a las nuevas herramientas digitales.

Buscan información segmentada y de calidad: el nuevo entorno digital se caracteriza por la inexistencia de fronteras, lo que favorece que los usuarios transiten por verdaderas autopistas de información donde reciben mensajes de forma masiva y despersonalizada. En este contexto, el cliente espera recibir de la entidad financiera información segmentada y de calidad que se ajuste a sus preferencias, lo que favorece su fidelización. Además, esa segmentación permite ampliar el alcance a otros clientes potenciales cuyas preferencias se ajustan a los servicios financieros que se ofrecen.

Interactúan con la entidad vía web: las redes sociales suponen un espacio fundamental donde el usuario exige una atención de calidad y la entidad tiene la oportunidad de mejorar su reputación online. Por ejemplo, al responder a un tweet o un comentario en Facebook sobre una queja, se puede mejorar la percepción que tiene el cliente afectado sobre la compañía y mostrar una buena imagen ante el resto de usuarios, que aunque aún no sean clientes, podrían estar interesados en serlo.

The Valley organiza con Cecabank un Programa de Transformación Digital en el Sector Financiero
El programa se dirige a directivos, ejecutivos y mandos intermedios para entender y abordar las claves de la digitalización en el sector financiero. De esta forma, pueden aumentar su competitividad en el nuevo entorno tecnológico y abordar el impacto de la digitalización en todas las áreas de la empresa. Para ello, The Valley cuenta con la colaboración de Cecabank, entidad bancaria que presta servicios de soporte financiero y tecnológico a corporaciones financieras.

A través de una metodología learning by doing, los alumnos aprenden desarrollando y ejecutando casos prácticos. Se trata de un método que garantiza la participación de los asistentes, fomenta su motivación y el logro de un aprendizaje a largo plazo.

Durante este proceso formativo se estudiará cómo será el banco del futuro a través del análisis de diversas disciplinas: agile banking, nuevos modelos de ingresos (API Economy, Data, Bank as a Service), ciberseguridad bancaria, el uso de chatbots en servicios financieros, inteligencia artificial y big data, blockchain, criptomonedas y transferencias de divisas, entre otras.

Fuente Comunicae

El portal de ayuda a Pymes da las claves para organizar las vacaciones

0

PA DIGITAL recoge en una imagen una serie de consejos para organizar las vacaciones de los empleados y no bajar la productividad

Las vacaciones estivales son algo muy esperado por todos. Es el momento de relajarse, disfrutar de unos días sin madrugar y no tener que pisar la oficina. Sin embargo, para los CEO, directores de equipo y empresarios, puede suponer un gran quebradero de cabeza si no cuentan con la organización adecuada.

En este período las empresas cuentan con menos recursos y si no se gestionan adecuadamente, puede haber una bajada en la producción, se puede descuidar el servicio y, lo que es peor, pueden perder clientes por no poder atenderles como deberían.

Por este motivo, el portal de ayuda a PYMES, PADIGITAL, ha creado esta imagen, donde su ya famoso personaje, Mr. Soluciones PYMES, hace un repaso a los principales factores que ayudarán a las empresas a organizar su equipo en vacaciones.

Elementos como un calendario accesible por todo el equipo, hojas de procesos donde se detallen las tareas o facilitar el traspaso de tareas a través de los mecanismos disponibles en la empresa, son claves para que el equipo pueda disfrutar de las vacaciones sin preocuparse porque su trabajo vaya a salir adelante en su ausencia.

El resto de factores que determinarán el éxito en la organización de equipos durante las vacaciones de verano, pueden verse en este enlace.

Sobre PA DIGITAL
PA DIGITAL es una empresa con casi 50 años en el mercado nacional. Especializada en ayudar a las pymes y autónomos en su proceso de transformación digital.

Ofrece soluciones que se adaptan a las necesidades de las pymes, en términos de visibilidad y cobertura. Especialistas en marketing digital con soluciones integrales que responden a cualquier necesidad: soluciones digitales como web, SEO, Google Adwords, videos, banners, redes sociales y blog; soluciones de visibilidad a través de PaginasAmarillas.es, Páginas Amarillas, 11888 y Europages; soluciones locales aplicando estrategias y herramientas de marketing directo; herramientas de monitorización de presencia digital y consistencia NAP (coherencia entre los datos de Nombre, Dirección y Teléfono).

Fuente Comunicae

Publicidad