domingo, 6 julio 2025

I Encuentro Internacional Economía y Conocimiento Azul "InnovAzul"

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I Encuentro Internacional Conocimiento y Crecimiento Azul – Cádiz 2018 (INNOVAZUL 2018), en el que el Clúster Marítimo Español participa como promotor y cuya Presidencia de Honor ostenta S. M. El Rey D. Felipe VI

El evento está organizado por la Fundación CEI·MAR junto con la Universidad de Cádiz y convocado por cerca de un centenar de entidades, entre las que se encuentran: la Presidencia de la Junta de Andalucía, los Ministerios de Ciencia, Innovación y Universidades y el de Agricultura, Pesca y Alimentación, el Ministerio de Economía de Portugal, las Consejerías de Conocimiento, Investigación y Universidad, la de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural y la de Economía, Hacienda y Administración Pública, de la Junta de Andalucía, clústeres (entre ellos el CME), asociaciones empresariales y empresas de todos los sectores marino-marítimos.

INNOVAZUL 2018 tendrá lugar en Cádiz el 29 y 30 del próximo mes de noviembre. Se trata de un encuentro internacional de alto nivel, bajo la fórmula combinada de feria y congreso, sobre innovación en los sectores productivos vinculados al mar (construcción naval y off-shore; puertos y logística portuaria; energías renovables marinas; pesca, acuicultura e industria transformadora; turismo vinculado al mar; bioproductos marinos) que incluye un “Área de Open Innovation” y cuyo objetivo es favorecer la colaboración de empresas innovadoras, universidades, centros de investigación y otros agentes tecnológicos del ámbito de la Economía Azul, para impulsar la competitividad de las empresas. Toda la información está disponible en la página Web del encuentro.

Existen distintas modalidades de participación. Los visitantes profesionales pueden hacerlo sin coste alguno de inscripción pero siendo requisito imprescindible efectuar previamente la misma. Las asociaciones empresariales y empresas tienen la oportunidad de:

Tener mesa propia, con proyección de imagen de su entidad, donde mantener encuentros bilaterales con otras empresas y agentes tecnológicos que pueden ser socios clave para sus proyectos y estrategias de innovación. Previamente podrán formalizar hasta 30 encuentros mediante la herramienta de agenda electrónica on line del evento.

Tener stand, que incluye además los beneficios de mesa propia para encuentros bilaterales señalados anteriormente.

Participar en los espacios para el Networking y lunch del mismo.

Asistir a conferencias, presentaciones y mesas redondas del Programa, en el que participan como ponentes más de 120 autoridades y expertos nacionales e internacionales de primer nivel.

Dentro del Programa, el Clúster participa destacadamente con una conferencia en la sesión inaugural del Presidente, D. Alejandro Aznar, y con la intervención del Vicepresidente primero, D. José de Lara Rey, en la Mesa Redonda Iniciativas y políticas europeas y regionales en el ámbito del Crecimiento Azul junto a autoridades como Dª. Ángeles Heras Caballero, Secretaria de Estado de Universidades, Investigación e Innovación.

El CME cree que este encuentro internacional es del mayor interés para el desarrollo de las estrategias y proyectos de innovación de las empresas y, por ello, quiere animarlas a que se inscriba en el mismo.

Fuente Comunicae

La Real Fundación Victoria Eugenia impulsa la formación y actualización de especialistas en coagulopatías congénitas

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VIII edición del Curso Internacional de Formación Continuada en hemofilia y otras coagulopatías congénitas celebrado en la Escuela Nacional de Salud, Instituto de Salud Carlos III

El abordaje de la mujer portadora de hemofilia A y B o con coagulopatías congénita es un tema trascendental, atractivo y coherente respecto a la situación actual del colectivo de pacientes con hemofilia y otras coagulopatías congénitas, y sus familiares. Así lo ha puesto de manifiesto el Dr. Manuel Moreno, presidente de la Real Fundación Victoria Eugenia (RFVE) durante el acto de clausura de la VIII edición del Curso Internacional de Formación Continuada en hemofilia y otras coagulopatías congénitas celebrado recientemente en la Escuela Nacional de Salud, Instituto de Salud Carlos III.

Durante esta VIII edición del curso de carácter monográfico, se han abordado los diferentes aspectos del mundo de la mujer y las coagulopatías hemorrágicas. La mujer presenta una doble vertiente de abordaje. Por un lado, en la hemofilia, el carácter de portadora de la enfermedad. En este caso se trata de un sujeto “responsable” de transmisión de una enfermedad y cuidadora de un paciente crónico, ya sea hijo, hermano o padre. De otro lado, su vertiente de paciente con posibles niveles bajos de factor de la coagulación en la hemofilia o bien como sujeto que padece una coagulopatía. En este caso hay que solventar sus hemorragias y prevenir los factores de riesgo en una población que se enfrenta a estos eventos de forma continua dada su condición.

En este sentido, la Dra. Mª Eva Mingot Castellano, hematólogo del Hospital Regional Universitario de Málaga y presidenta del Comité Científico de la RFVE, ha explicado que se ha tratado de un curso muy aprovechado sobre un tema poco tratado en el que quizás la clave para que haya habido un resultado productivo, es que han logrado interactuar “muchas caras de un mismo dado” otorgándole un carácter atractivo para los profesionales de la Hematología. “Creo que esa es la línea en la que debemos seguir: hemos abordado el tema de las portadoras bajo una visión global, espero que esto siga adelante, que se difunda y que sea cada vez más participativo. Existen pocos cursos en español que tengan la intensidad y calidad científica de este” concluyó.

La RFVE quiere brindar a los nuevos facultativos en hemofilia y otras coagulopatías congénitas, nuevas habilidades. Para ello se han elegido con especial cuidado a ponentes con gran experiencia y prestigio. Estos expertos abordaron diferentes aspectos considerados de mayor interés e impacto asistencial y psicosocial, interrelacionando con las diferentes especialidades, que en el caso de la mujer involucra hematólogos, ginecólogos, obstetras y especialistas desde el punto de vista psicosocial.

La Dra. Manuela Dobón Reboll, hematóloga del Hospital Clínico de Zaragoza, asistente a esta VIII Edición del Curso Internacional de Formación Continuada en hemofilia y otras coagulopatías congénitas, indicó cómo “el programa aparte de muy interesante, era práctico y multidisciplinar dentro del tema de las portadoras”. Del mismo, indicó como este curso “ha aportado información en muchos aspectos multidisciplinares, no solamente desde el punto de vista del hematólogo, introduciendo el tema de psicológico que a veces no nos queda tiempo de abordar en el día a día”. Finalmente, señaló este curso como “una experiencia enriquecedora, al recibir recomendaciones basadas en evidencia científica de profesionales del más alto nivel”.

En opinión la Dra. María Fernanda López Fernández, jefe del Servicio de Hematología y Hemoterapia del Complejo Hospitalario Universitario de A Coruña “estos cursos son históricos porque llevan muchos años de evolución, abordando aspectos concretos y profundizando en ellos seriamente, en base a la evidencia científica y sin influencias de ningún tipo”. Asimismo, destacó la importancia de poder plantear y resolver entre ponentes y alumnos, los “problemas que en la práctica clínica habitual nos encontramos”.

Durante la clausura del VIII Curso Internacional de Formación Continuada en hemofilia y otras coagulopatías congénitas, D. Francisco Merino López, Gerente adjunto de Ordenación Asistencial e Innovación Organizativa de la Consejería de Sanidad, ha explicado que la representación institucional en este acto sirve como apoyo y reconocimiento al esfuerzo que realiza la RFVE. En su opinión “la formación continuada no sólo debe considerarse hoy en día como algo relacionado netamente al ámbito profesional, sino que debe considerarse necesaria debido al desarrollo continuo de las nuevas tecnologías en sanidad y la repercusión en la cadena de actores implicados en el Sistema Nacional de Salud, como los pacientes, familiares y cuidadores”.

La VIII edición del Curso Internacional de Formación Continuada sobre hemofilia y otras coagulopatías congénitas, contó con el auspicio de la Sociedad Española de Trombosis y Hemostasia (SETH) y la Sociedad Española de Hematología y Hemoterapia (SEHH).

Fuente Comunicae

Ontruck nombra a Rika Christanto nueva directora de Operaciones

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La cofundadora de la compañía y actual jefa de Finanzas asume la responsabilidad de impulsar el crecimiento del negocio de Ontruck tras su nuevo cargo como responsable de Operaciones (Chief Operating Officer, COO)

Ontruck, empresa española de transporte regional de mercancías por carretera, ha designado a Rika Christanto nueva COO de la compañía; cargo que compaginará con la dirección de Finanzas que viene liderando desde noviembre de 2016.

Nacida en Estados Unidos hace 33 años y criada en Indonesia, Rika posee más de una década de experiencia profesional en sectores tradicionalmente masculinos. Es licenciada en Economía y Ciencias Políticas por la Universidad de Harvard y máster en Dirección de Empresas por la Harvard Business School. Trabajó por primera vez en el sector logístico en Uganda, donde dirigió las operaciones para crear una cadena de suministro de productos lácteos para una ONG, y acumula una brillante trayectoria como consultora estratégica en McKinsey & Co. y como analista de inversiones en Morgan Stanley.

“La experiencia de Rika nos ayudará a crecer sin olvidarnos de poner el foco en las personas que forman este gran equipo, y a mantener nuestra misión de crear un futuro del transporte más seguro, más limpio y más eficiente”, afirma Iñigo Juantegui, CEO y fundador de Ontruck.

Desde la dirección de Operaciones, Rika Christanto se propone mantener una estrategia que favorezca la motivación, el aprendizaje y el empoderamiento de los empleados, de manera que puedan sentirse parte del proyecto y asumir responsabilidades para tomar decisiones de forma eficaz. Asimismo, velará por alcanzar la máxima eficiencia en los procesos para convertir a Ontruck en la empresa líder del transporte por carretera en Europa.

La trayectoria profesional de Rika se ha desarrollado en sectores predominantemente masculinos, pero esto no le ha impedido consolidar su experiencia y compatibilizarla con su vida privada, incluso siendo madre de trillizos. Soy consciente de que no todas las mujeres tenemos la misma suerte. Puedo permitirme tener ayuda en casa, tengo un marido que apoya totalmente mis decisiones y trabajo en una empresa que tiene en cuenta las necesidades personales de sus empleados”, afirma.

Fuente Comunicae

Top 5 consultas más frecuentes al entrenador personal, según mediQuo

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El entrenador personal, David Peinado, especialista de mediQuo, detalla cuáles son las cuestiones más consultadas de esta especialidad y por qué no conviene confiar en toda la información que aparece en Internet

Tras los excesos del pasado verano, los gimnasios siguen llenos a rebosar y los productos bajos en calorías vuelan de las estanterías de los supermercados. El motivo es muy sencillo: intentamos perder peso antes de que la otra gran época anual de glotonería -la Navidad– termine por arruinar la figura.

Pero para hacerlo correctamente se necesita información. Las dudas que surgen son numerosas y muchas personas deciden consultar en Internet sobre ejercicio o alimentación saludables.

Según el especialista. David Peinado, entrenador personal de mediQuo, –una app de chat médico 24 horas, los 7 días de la semana– «hay demasiada información en la Red sobre la práctica deportiva y muy poca que sea rigurosa. Si queremos resolver un problema físico, lo más seguro y efectivo es pedir consejo a un profesional».

Pero, ¿cuáles son los temas más consultados a los entrenadores personales? mediQuo ha analizado más de 4.000 mensajes de esta especialidad que han llegado por la aplicación durante cuatro meses (de abril a julio de 2018) y ha extraído las principales dudas de los usuarios:

Pérdida de peso: la bajada de peso es la principal preocupación de los usuarios. Lo más demandado son tablas concretas de ejercicios para realizarlas en casa o bien, en el gimnasio. «Las rutinas recomendadas variarán en función de cada persona y de factores como su constitución, su forma física etc., no sirve con una tabla estándar, es necesario diseñar un plan individualizado», señala David Peinado.

Definir músculos: la segunda gran cuestión hace referencia al desarrollo y definición de los músculos y cuales son las mejores rutinas para lograrlo. «El cardio es necesario para potenciar la pérdida de grasa, pero también son importantes las pesas para marcar y definir la musculatura», recomienda el especialista de mediQuo.

Consejos para adelgazar: aparte de la práctica regular de ejercicio, los usuarios quieren saber qué más pueden hacer para reducir kilos. Llevar una alimentación equilibrada y saludable es imprescindible para alcanzar y mantener el peso ideal. David Peinado comparte las claves de una alimentación sana «consumir pescado al menos 3 veces por semana, aumentar el consumo de frutas, verduras, hortalizas, frutos secos de temporada, beber agua a diario y reducir la ingesta de sal, grasas saturadas, azúcar y harinas refinadas».

Aumento de la masa muscular: incrementar la resistencia, la fuerza y el tamaño del músculo es otra de las inquietudes de los usuarios. «Descanso y alimentación fundamentales para alcanzar este objetivo, puesto que, tras el ejercicio, sin los nutrientes y la recuperación necesarios el músculo no se desarrollará correctamente», advierte Peinado.

Gimnasia para embarazadas: las mujeres en periodo de gestación también desean seguir en forma y quieren saber cuáles son los mejores ejercicios para no ganar demasiado peso y mantenerse ágiles durante el embarazo. Según el especialista de mediQuo, «entre los deportes que más recomendamos destacan la natación por su trabajo cardiovascular, el pilates para reducir los dolores de espalda y, por supuesto, los ejercicios de contracción muscular de Kegel para fortalecer el suelo pélvico y prevenir la incontinencia urinaria».

Fuente Comunicae

Los 'desde' de los seguros médicos crean falsas ilusiones en los consumidores

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Las ofertas más baratas de los seguros médicos son para un perfil ideal de persona joven que jamás utilice un servicio médico. En los simuladores resulta casi imposible conseguir una póliza al precio mínimo o, si se logra, apenas incluye nada. Los ‘desde’ de los seguros de salud pueden llevar a engaño a los consumidores y crear falsas ilusiones

Algunas compañías se lanzan al mercado anunciando a bombo y platillo seguros 'desde 14 euros'. Pero incluso con un perfil supuestamente ideal —un hombre de 25 años que trabaja para la Administración, soltero, con residencia en una gran ciudad y que proviene de otra compañía— resulta imposible conseguir el precio más barato que ofertan en sus 'desde'.

Eso en cuanto a webs de compañías, porque en las de buscadores las ofertas son más bajas todavía y pueden inducir a engaño. Por ejemplo, alguno anuncia un seguro médico desde 9 € al mes que no es posible encontrar por más que el consumidor simule ser el cliente ideal.

Pero además estas modalidades baratas tienen copagos altos por cada acto médico y no incluyen la hospitalización. Cuestan poco, sí, pero no ofrecen nada a cambio.

Los seguros baratos solo lo son si no se usan
Hay compañías que ofertan seguros desde 14,50 €, pero cada vez que uno acude a un especialista tiene un copago de 16 € y no se incluye la hospitalización ni las urgencias. Es decir, pagar una tarifa muy barata conlleva que con solo un acto médico se pague lo mismo que en otro seguro aparentemente más caro. Los «desde» que parecen ventajosos terminan por encarecer el coste total mensual a poco que se usen y encima con grandes limitaciones.

La realidad es que este tipo de prácticas pueden confundir a los consumidores, que llegan a pensar que los seguros médicos son gratis y que cualquiera puede tener sanidad privada por el precio de una cena en un burger.

Sin embargo, los costes de la medicina, las instalaciones, el equipamiento, los profesionales sanitarios etc. son elevados. Así que lo que no se pague en la mensualidad se abonará cada vez que el cliente haga uso de un servicio médico.

Desde la web todosegurosmedicos.com, corredores de seguros que trabajan con las principales compañías del mercado, alertan contra los 'desde', porque esta práctica no beneficia a nadie: ni al consumidor, que se siente engañado y desamparado cuando más lo necesita, ni a las compañías, que dan a entender que cualquiera puede tener una asistencia médica privada por muy poco dinero cuando no es cierto. Además, es una publicidad que merma la confianza de los clientes en esas empresas aseguradoras que buscan captar clientes a toda costa, ofreciendo precios que no pueden mantener en la realidad.

Atención en estos meses
Las pólizas de seguros médicos suelen vencer con el año natural, por eso las compañías de salud lanzan en los meses de octubre, noviembre y diciembre sus ofertas más agresivas. Quieren captar nuevos clientes o robar a otras aseguradoras los suyos con propuestas más baratas. Saben que un precio bajo atrae a los clientes no informados.

Antes de caer en la tentación del precio, hay algunas cuestiones que el consumidor debe tener en cuenta:

En materia de salud el precio no lo es todo. No basta con saber que se pagará poco cada mes. El seguro médico privado está para poder acceder a la sanidad sin listas de espera, pero también para poder ser atendidos por especialistas competentes, en hospitales y clínicas de prestigio, con las pruebas y el material diagnóstico más avanzado, con los equipos médicos más modernos. Nadie, tenga la edad que tenga, ni aunque goce de un estado de salud óptimo, está a salvo de sufrir un accidente o de padecer una enfermedad grave, como puede ser un cáncer. Para esos casos es necesario un buen seguro médico y, ojo, porque si ocurre una desgracia, no será posible cambiar de compañía, que para eso existe la cláusula de las preexistencias: enfermedades y dolencias que el paciente tiene antes de suscribir una póliza y que las compañías no cubren. No todas las aseguradoras son iguales, ni mucho menos todas tienen el mismo cuadro médico. Lo aconsejable es buscar una que sea prestigiosa, experta en salud y solvente.

Las coberturas marcan la diferencia. El cliente debe saber si estará cubierto en todos los casos o si tendrá exclusiones. No basta con contratar lo más barato, sino lo necesario: tratamientos avanzados, servicios de urgencias, hospitalización e intervenciones, incubadora, cobertura en viajes al extranjero, diálisis, lesiones profesionales, etc. Algunos seguros marcan unas exclusiones que no compensan, porque puede que cuando se necesite una determinada atención médica esta no esté incluida. No hay que dejarse tentar por ofertas maravillosas que, al final, pueden resultar ofertas vacías.

Los copagos son importantes. Las compañías tienen modalidades más baratas cuanto más altos son los copagos. Aquí es donde más engaños percibe el consumidor, aunque no sea una oferta engañosa, puede parecerlo. Hay que valorar qué interesa más. Quizá una persona joven y sana que no necesite ir al médico pueda permitirse una mensualidad baja a cambio de un copago elevado por acto médico, pero si necesitara acudir regularmente a consultas ya no le sería rentable, ni tampoco si fuera a tener un hijo, por ejemplo. En estos casos puede que pague mucho más al mes que alguien con una modalidad de todo incluido, sin copagos.

Cada persona es diferente. No existe un producto ideal para todos porque cada uno tiene unas necesidades distintas. Por ejemplo, una mujer es seguro que va a necesitar acudir al ginecólogo con cierta periodicidad; a una persona que viaje a menudo le interesa estar cubierta fuera de su residencia; a alguien que viva en un pueblo pequeño no le sirve una compañía que, por más renombrada que sea, no ofrezca servicios en su localidad; a quien tenga antepasados con enfermedades de probable herencia genética le conviene una compañía con buena medicina preventiva; si el usuario planea tener un hijo, deberá buscar aseguradoras con hospitales de referencia en maternidad y asistencia al neonato etc.

No más complicaciones. Conviene huir de las compañías que complican las autorizaciones o que exigen muchos trámites para cualquier acto médico. Lo ideal es asegurarse con compañías que faciliten la vida a sus clientes justo en los momentos en los que más lo necesitan y que ofrecen servicios como la atención médica telefónica 24 horas, para saber si hay un problema o no, para tranquilizar al cliente a cualquier hora del día o de la noche o para enviarle una ambulancia en cualquier momento.

Los seguros médicos no son gratis
Aunque puede haber ofertas engañosas, la mayoría no lo son: simplemente llevan a engaño al consumidor. La próxima vez que surja la tentación de sucumbir a un 'desde' hay que fijarse, primero, en si el precio que anuncian es el mismo para el caso particular de cada uno (edad, condiciones de salud, etc.) y luego qué es exactamente lo que cubre. Pagar 14 € al mes por un buen seguro es fabuloso, pero pagar 14 € al mes por nada es tirar el dinero.

Fuente Comunicae

El chef Pepe Rodríguez estará este 16 de octubre en Crackhogar Barcelona y Mollet

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El reconocido chef Pepe Rodríguez estará en las tiendas Crackhogar Mollet y Crackhogar Barcelona este próximo martes día 16 de octubre de 2018

Crackhogar recibirá la visita del chef Pepe Rodríguez.

La red de tiendas propias y franquicias de decoración recibirá la visita del chef Pepe Rodríguez el 16 de octubre de 2018 en sus tiendas de Mollet del Vallès y Barcelona. Pepe Rodríguez embajador de la marca de menaje Bergner presentará la colección y también se fotografiará con los clientes.

La empresa especializada en decoración y menaje Low cost Crackhogar recibirá la visita del famoso chef Pepe Rodríguez embajador de Bergner el día 16 de octubre en su tienda de Mollet del Vallès, carrer Francesc i Guàrdia, 30 C.C. Gallecs de 10:30h a 12h. El mismo día por la tarde Pepe Rodríguez visitará Crackhogar Concept Store en Barcelona calle Potosí, 8 de 17:30 a 19h. Pepe Rodríguez presentará la colección de menaje Bergner en ambas tiendas y será dónde los clientes podrán interactuar y hacerse fotos con el famoso chef.

Una vez más, Crackhogar, cuyas tiendas están especializadas en poner diseño y modernidad en el equipamiento del hogar a precios espectacularmente bajos vendiéndolo a través de una red de tiendas propias y franquiciadas, apartándose de los cánones tradicionales de la venta de decoración en España y ofreciendo un artículo de diseño joven, dinámico, funcional y sobre todo al mejor precio del mercado desde hace 17 años sin intermediarios; albergará un evento de gran interés general demostrando su compromiso social de alta calidad.

El objetivo es que la visita no se olvide, que el ambiente cale en el visitante involucrándolo con la personalidad de 'CRACK'.

Acerca de Crackhogar: https://crackhogar.com/contenido/4/Quienes-somos

Contacto de prensa
Heidi Conde
Tel.: 93 5726993
heidiconde@crackhogar.com

Fuente Comunicae

La webserie de los Bebés Llorones Lágrimas Mágicas consigue más de 50 millones de visualizaciones

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La serie consta de 12 capítulos que recogen las aventuras de la versión mini de los Bebés Llorones, uno de los juguetes más vendidos en España. Los dibujos animados se pueden ver en la web y en el canal de Youtube y llegará a la pequeña pantalla en varios países de la UE

Bebés Llorones Lágrimas Mágicas, la versión coleccionable de las populares muñecas Bebés Llorones de IMC Toys, ya tienen webserie propia de dibujos animados que se puede ver en su web y en el canal de Youtube de IMC Toys. Estas muñecas, que están batiendo récords de ventas en nuestro país, también lo están haciendo en Youtube donde acumulan más de 186.000 subscriptores y 50M de visualizaciones.

Lala, Coney, Lea, Lady, Dotty, Nala, Katie, Ruthy y Kristal son las Bebés Llorones Lágrimas Mágicas que invitan a sus seguidoras a descubrir su mundo mágico, lleno de aventuras y sorpresas. Cada una de ellas es la protagonista de uno de los capítulos de la serie, de 3 minutos de duración, donde podremos ver cómo viven en sus Bibe Casitas rodeadas de un sinfín de accesorios y complementos.

Su estreno ha sido un éxito llegando a las más de 50M de visualizaciones en las primeras semanas y no paran de aumentar. La webserie de las Bebés Llorones Lágrimas Mágicas acerca el imaginario de estas muñecas a las pequeñas y pequeños de una forma cercana y amena, transmitiendo valores de amistad, compañerismo y lealtad a través de unos dibujos animados: “Se trata de un formato didáctico e interactivo: las muñecas cobran vida y contribuyen a motivar la imaginación de sus pequeñas seguidoras a la vez que muestran valores fácilmente asimilables. Cada una de las muñecas tienen una personalidad y aficiones diferentes y juntas forman un auténtico equipo” explica Martí Cuyàs, Marketing Manager de IMC Toys.

IMC Toys apuesta por la creación de contenido como una forma de comunicación innovadora y didáctica para conectar con su target. Según datos de Comscore, el 67% de las niñas y niños de entre 4 y 12 años consumen Youtube, un canal que aumenta su visibilidad en este colectivo, lo que supone una oportunidad para proponer formatos didácticos y amenos como el de las Bebés llorones Lágrimas Mágicas.

La webserie ha sido producida por la productora Hampa Studio s.l, y se podrá ver en la pequeña pantalla en varios países de la UE.

24 nuevos personajes en el mes de octubre
A partir del mes de octubre la familia de Bebés Llorones Lágrimas Mágicas crece y serán 24 muñecas que de bien seguro encantarán y divertirán a los más pequeños. Cada una viene con su casita y sus accesorios diferentes para que los niños los vayan descubriendo y creen su propio mundo mágico.

Sobre IMC Toys
IMC Toys es una empresa fabricante de juguetes con sede en Terrassa (Barcelona). Su centro logístico de más de 12.000 m2 almacena y garantiza la distribución tanto a nivel nacional como internacional. Su visión internacional, consolidada con la apertura de oficinas en Hong Kong en el 2001, año en que pasó de distribuidora a fabricante, ha garantizado el éxito del desarrollo y de la fabricación de nuevos productos, asegurando un control de calidad permanente. Las exportaciones representan actualmente un 75% de las ventas totales de la compañía.

Vídeos
¿Dónde está Lady? BEBÉS LLORONES LÁGRIMAS MÁGICAS

Fuente Comunicae

Porsche, easyJet, Securitas Direct y otras marcas líderes analizarán la situación de la experiencia de cliente en CEC 2018

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CEC 2018, el encuentro de referencia sobre customer experience para directivos y decisores, contará con ponentes de la talla de: Fernando Summers, CEO de Rastreator.com , Alfonso Oriol Fabra, CEO de Movierecord , Ivan Burgos Murillo, Connected Car Manager de Porsche Ibérica

Aplicar el conocimiento inteligente del cliente, la innovación y las distintas soluciones tecnológicas es, en un mercado cada vez más global y digitalizado, la clave para conectar emocionalmente con consumidor omnicanal e impulsar el crecimiento del negocio a través de la experiencia de cliente.

El próximo 25 de octubre, de 9 a 18 horas, DIR&GE organizará CEC 2018, la cita profesional de referencia para conocer de la mano de marcas líderes las estrategias de customer experience para mejorar la competitividad de las compañías. Durante la jornada se darán a conocer las mejores prácticas para conquistar al consumidor omnicanal y crear relaciones duraderas a largo plazo para mejorar el desarrollo empresarial.

El evento contará con la participación de directivos y líderes de quince empresas de referencia de diferentes sectores. En la mesa redonda “Customer Experience: crear relaciones de valor para fidelizar el cliente”, Juan Larrauri, Head of Digital Strategy de Mutua Madrileña; Montserrat Díaz Ruiz, Directora de Central Receptora de Alarmas de Securitas Direct; Marcos Fargas, CMO de Parclick y Alfonso Oriol Fabra, CEO de Movierecord, compartirán las mejores prácticas para hacer de la experiencia de cliente el motor fundamental de la relación a largo plazo entre marcas y consumidores.

Por su parte, Pedro Llamas, CX Solution Engineering Director de Iberia Oracle, pondrá en valor las diferentes soluciones tecnológicas a disposición de las empresas para mejorar la experiencia de cliente en su ponencia “Comienza hoy la Experiencia de Cliente del mañana”.

En su intervención “Personalización omnicanal a tiempo real para usuarios conocidos y visitantes anónimos”, Iñaki Bigatà Fages, Pre-Sales Consultant and Multimedia Expert de Selligent Marketing Cloud, analizará las ventajas y beneficios que ofrecen la personalización omnicanal y el marketing automation para la fidelización de clientes y consumidores.

Además de la omnicanalidad, el uso inteligente de los datos del cliente también será uno de los aspectos destacados de esta sexta edición de Customer Experience Congress. Angel Vázquez García, Socio Director de eCUSTOMER, dará a conocer las claves para hacer evolucionar a las compañías del big data al smart data en su ponencia “Menos humo y más analytics”.

CEC 2018 también contará con los conocimientos y experiencias de directivos como Ivan Burgos Murillo, Connected Car Manager de Porsche Ibérica; Sergio Pelayo De León, Global Strategic Marketing and Digital Director de Loewe Perfumes; Javier Echeverria, Data Business Development de Prodware; Guillermo Prieto, Territory Manager de Zendesk; Ana Martínez Pérez-Espinosa, Directora de Marketing e Innovación de Grupo Restalia; Pedro Sousa, Director de Marketing Spain & Portugal de easyJet y Fernando Summers, CEO de Rastreator.com.

La experiencia de los asistentes a CEC 2018 también será protagonista del encuentro. Los profesionales tendrán la oportunidad de participar de forma interactiva en diferentes acciones recompensadas con atractivos premios, como el sorteo de un viaje gastronómico para dos personas a Hacienda Zorita, libros o cajas Birchbox con una selección de productos cosméticos de las mejores marcas. Todo esto y muchas más actividades harán de CEC 2018 un espacio inmejorable para conocer las últimas tendencias y mejores estrategias para convertir la experiencia de cliente en el elemento esencial de la diferenciación y competitividad empresarial.

Los asistentes podrán aprovechar el descuento sobre el precio de las inscripciones si adquieren su entrada Early Bird antes del 19 de octubre a través de la web oficial del evento: cxcongress.com

Customer Experience Congress 2018 cuenta con el patrocinio de Oracle, Selligent Marketing Cloud, Prodware, Zendesk, Sage y Paga+Tarde. También cuenta con la participación de Actitud de Comunicación como Agencia Oficial de Comunicación.

Toda la actividad de la jornada podrá seguirse en Twitter a través del hashtag #CEC18.

CEC 2018: competitividad y diferenciación

Web del encuentro e inscripciones: cxcongress.com

Fuente Comunicae

El Consorcio del Chorizo Español incrementa en un 36% los kilos etiquetados en el primer semestre de 2018

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Durante estos meses se han alcanzado los 1.101.725,18 kg de chorizo etiquetados bajo el sello del CChE. Además, la Asociación pretende superar los dos millones cien mil kilos etiquetados a finales de este año

El Consorcio del Chorizo Español, asociación voluntaria que agrupa a compañías del sector cárnico español, ha etiquetado durante el primer semestre del año 2018 un total de 1.101.725,18 kg de chorizo, en concreto, un 36% más que en el mismo periodo del año anterior.

Además, la Asociación prevé superar, a finales de 2018, los dos millones cien mil kilos etiquetados, respecto al millón seiscientos mil kilos alcanzados el año anterior. Por el momento, el objetivo se ha conseguido hasta el momento con un grado del cumplimiento de 50,8%.

Actividad promocional
El principal cometido del Consorcio del Chorizo Español es la promoción en mercados internacionales de una marca de calidad que avala valores como la calidad, tradición, autenticidad y origen.

Por cuarto año consecutivo, ICEX España Exportación e Inversiones ha confiado en el Consorcio del Chorizo Español para representar este producto en los mercados exteriores. Así, durante este año se ha cerrado un Plan Sectorial en colaboración con esta entidad.

Principales destinos
El destino de las exportaciones de embutidos curados abarca un alto número de países y los tres primeros destinos de las exportaciones se encuentran en el ámbito europeo. En concreto, los cinco países a los que se dirigen principalmente las exportaciones son Reino Unido, Francia, Rep. Checa, Bélgica y Alemania.

Sobre el Consorcio del Chorizo Español
El Consorcio del Chorizo Español es una asociación voluntaria que agrupa a compañías del sector cárnico español. Todas estas empresas son expertas en producción y exportación de chorizo y tienen el objetivo común de producir y comercializar un Chorizo Español auténtico y de alta calidad.

El sello del Chorizo Español avala el origen de los productos en España y garantiza un alimento de calidad único. Además, gracias al Consorcio del Chorizo Español se certifica un control del producto con un estricto seguimiento de la trazabilidad y origen de las materias primas y de los procesos productivos, creando un signo distintivo de reconocimiento para su comercialización a nivel internacional. Se realizan periódicamente estudios de los lotes destinados a ser sellados con la marca del Consorcio del Chorizo Español con el fin de corroborar su idoneidad con las estrictas normas de calidad.

Fuente Comunicae

Nicea Asesores, gestoría para la compraventa de un inmueble

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La elección de la gestoría marcará el camino en la compraventa de una casa o local

Existen numerosos gastos en la compraventa de una vivienda: tasación, notaría, registro etc. El único gasto opcional es el de la gestoría, la entidad que el cliente puede contratar para tramitar la liquidación de los impuestos y realizar otros papeleos. En los casos en los que además de la escritura de compraventa, se firma una hipoteca, se tendrá que contar con una gestoría para que tramite la escritura ante el Registro de la Propiedad. Son profesionales libres, así que en este caso no existen tarifas concretas, y suelen contratarse solo cuando se abre una hipoteca para adquirir el inmueble. Su coste aproximado es de 300 euros.

Una buena gestoría en la compra venta de una vivienda es clave para lograr que todo el proceso se realice de manera eficaz, esto se debe a que es un tipo de trámite que amerita de tiempo y conocimiento, por lo que contar con un gestor profesional es un aval de que cada paso se está realizando de forma correcta.

Beneficios de la gestoría en la compra venta de una vivienda
Antes de saber cuáles son los beneficios de una gestoría al realizar la compra venta de una vivienda, es importante saber cuál es su función. El gestor inmobiliario se trata de una empresa o persona que se encarga de realizar toda la mediación, asesoramiento y gestión en compra y venta de viviendas, con el fin de facilitar a su cliente todo el proceso.

Alfonso Hernando, asesor financiero de Nicea Asesores SL, comenta: «Es muy importante conocer el mercado, buscar el mejor comprador o vendedor e iniciar los trámites de forma segura y correcta, así evitaremos engaños, derroche económico y problemas legales».

Por lo tanto contar con un profesional del ámbito inmobiliario, ofrece las siguientes ventajas:

Tranquilidad durante todo el trámite
Durante la compra venta de una vivienda son muchas las necesidades legales que pueden surgir para formalizar el tramite. Cabe destacar que el gestor se encargará de mantener cubiertos esos requisitos, mientras que el cliente no tiene que preocuparse, ya que su asesoría realizará desde el registro de las escrituras hasta la liquidación de impuestos.

Facilita la firma de hipoteca
Al momento de realizar una firma de hipoteca, el banco puede exigir la presencia de un gestor, quien generalmente es un trabajador del mismo ente bancario. Esto permite asegurar tanto el cumplimiento de los plazos, como la inscripción correcta del comprador para realizar los pagos correspondientes al banco.

Tramitan la venta del inmueble
La gestoría en la compra venta de una vivienda permite que se realicen todos los tramites sobre la propiedad, incluyendo cuando se requiere financiamiento del banco, por existencia de alguna carga. Esto otorga seguridad a la entidad bancaria sobre la cancelación de dicha carga, la cual debe desaparecer legalmente de los registros.

Profesionalismo para atender todas sus necesidades
Un buen gestor inmobiliario es una persona especializada en derecho, economía o administración, este profesional realiza una maestría en gestión administrativa, que le permite obtener las herramientas para realizar este tipo de trámite legal. Además de encargarse de todas las formalidades tanto en la gestión, como en la tramitación de la compra venta de una vivienda.

Es importante tener en cuenta que toda transacción inmobiliaria representa una inversión importante para cualquier persona, por lo que es necesario contactar con un profesional que ofrezca la gestoría en la compra venta de una vivienda, para de esta manera garantizar el éxito con respecto a lo que se está negociando.

«Para la compra de un local, contamos con la gestoría de Nicea Asesores y tanto el trámite de la compra como el resultado ha sido claro, sencillo y rápido», comenta Ángel Carramolino, representante de Instaladora Lafuente.

Fuente Comunicae

Estrella Galicia anuncia los ganadores de la primera edición de su programa de emprendimiento 'The Hop'

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Las ‘startups’ Trucksters, Talentoo, Flexsas, Estrella-Day, Data Monitoring y Barley, elegidas para dar su gran salto empresarial de la mano de la compañía cervecera, que apoyará a estos equipos de jóvenes emprendedores en sus proyectos digitales

Trucksters, Talentoo, Flexsas, Estrella-Day, Data Monitoring y Barley son las seis startups que han resultado seleccionadas en los Premios The Hop, organizados por Estrella Galicia, para dar su gran salto empresarial a través del programa de emprendimiento colaborativo de la compañía. The Hop es una iniciativa incluida en el Plan de Transformación Digital de Estrella Galicia que ya ha atraído el interés de numerosos jóvenes emprendedores de España, Brasil, Reino Unido y otros países de Europa.

En esta primera convocatoria, Estrella Galicia ha decidido apostar por los siguientes proyectos de base tecnológica para que entren en fase de desarrollo y aceleración desde dentro de su propio ecosistema empresarial:

Trucksters
La tecnología de esta startup facilita a las empresas de transporte acceder a una red de conductores para que estos se releven en carretera y conduzcan un mismo camión a lo largo de un trayecto de media y larga distancia. La solución ayuda a optimizar el traslado del producto por carretera y llegar a nuevos mercados de forma más eficiente y económica.

Talentoo
Plataforma de selección de personal, con un modelo B2B, que conecta a empresas contratadoras con seleccionadoras de forma sencilla y bajo un registro gratuito. El sistema mejora los costosos procesos de empleo, actuando como único intermediario y proveedor. El contratador elige el fee que quiere pagar y lo abona solo si incorpora al candidato.

Flexsas
Marketplace online para soluciones de almacenamiento bajo demanda. Conecta a distribuidores y otros agentes del sector con operarios de almacenes. La iniciativa cuenta con cientos de partners en Brasil, desde donde gestionan la distribución en los distintos canales de retail con el objetivo de reducir costes y aumentar las ventas en zonas más remotas.

Estrella-Day
Su tecnología pretende proveer cerveza fría a clientes en una hora, gracias a la migración hacia el Same-Day-Delivery. El objetivo es optimizar las operaciones a tiempo real y conseguir nuevos consumidores en su funnel de conversión, al crear nuevas líneas de negocio y potenciar las existentes.

Data Monitoring
La solución consiste en diseñar, fabricar y programar un dispositivo de monitorización con IoT, de bajo coste y adaptado a los barriles de cerveza de bodega. Por otro lado, incluye una app móvil desde la que controlar distintos parámetros con los que poder hacer estudios sobre el estado y el consumo del producto, así como la logística para reposiciones.

Barley
Plataforma de gestión e inteligencia orientada a bares, distribuidoras y productoras de cerveza. Gracias a caudalímetros IoT, se genera el big data necesario para crear soluciones de analítica, optimizar la toma de decisiones, ofrecer un mejor servicio y aumentar ventas.

De este modo, la compañía cervecera incorporará los diferentes proyectos e iniciativas digitales relacionados con el big data, la inteligencia artificial o el internet de las cosas a sus procesos y actividad empresarial. Las startups colaboradoras en el programa recibirán, por su parte, la formación, mentorización y el impulso necesarios para desarrollar y acelerar sus proyectos desde este entorno de creación abierta.

Durante el evento, Ignacio Rivera, CEO de Hijos de Rivera, ha señalado la importancia del emprendimiento colaborativo y la innovación digital para Estrella Galicia: “El día de hoy no es una meta, sino la salida de un apasionante camino, el camino para emprender y poder dar el salto. Yo siempre hablo de cuatro ingredientes clave para poder hacerlo y que compartimos en el ADN de Estrella Galicia: tener claro lo que se quiere ser, salir de la zona de confort, no tener miedo a poder equivocarse y soñar, porque soñar es gratis y muy rentable. En Estrella Galicia vamos a aprender con vosotros, a implicarnos y acompañaros en este sueño”.

18 proyectos finalistas de entre más de 130 inscritos
El objetivo con The Hop pasa por identificar talento, desarrollar emprendimiento tecnológico, y fomentar la colaboración de Estrella Galicia con startups y jóvenes emprendedores. Desde la presentación del programa, el 31 de mayo, la Comunidad de Hoppers ha registrado más de 130 propuestas, de las cuales solo 18 proyectos resultaron preseleccionados.

Durante la mañana del día de la entrega de premios, los equipos finalistas han tenido la ocasión de defender sus soluciones ante los miembros del jurado, cuya resolución final se ha producido por la tarde. Así, las startups finalmente seleccionadas por The Hop podrán aportar valor añadido con sus soluciones tecnológicas a las diferentes áreas estratégicas de la cadena de valor de Estrella Galicia, como son las de Comercialización, Fabricación y Calidad, Gestión, Logística y Aprovisionamiento, y Marketing, entre otras.

The Hop es un programa de emprendimiento colaborativo que busca lo que puede aportar Estrella Galicia a la comunidad emprendedora y transmitir el sueño de poder escalar una startup desde nuestra experiencia. Este es un proyecto de búsqueda de talento de creación abierta y de búsqueda de nuevos modelos de negocio y formas de trabajar”, ha comentado Juan José Delgado, Chief Digital Officer de la compañía y uno de los responsables de The Hop.

El jurado de la primera edición de los Premios The Hop ha estado formado por directivos de Hijos de Rivera, empresa propietaria de Estrella Galicia, así como por expertos profesionales externos.

Al acto ha acudido también el presidente de la Xunta de Galicia, Alberto Núñez Feijóo, que ha destacado en el acto de entrega de los Premios The Hop que “los gallegos somos innovadores, vivir en la esquina de Europa no es fácil, y nos interesa mucho el talento y las iniciativas emprendedoras. A los premiados les digo que son afortunados por poder trabajar junto a una empresa como Estrella Galicia y también considero que la compañía es muy afortunada por poder trabajar con tanto talento”.

Comienza la Experiencia The Hop
Cada uno de los equipos ganadores recibirá un premio en metálico de 10.000 euros, no sin antes pasar por la Experiencia The Hop, un periodo de inmersión corporativa y cultural en el que aprenderán desde A Coruña cómo hacer crecer de manera exponencial sus proyectos y desarrollar sus metas como startup, al igual que hizo Estrella Galicia en sus orígenes hace 112 años. El proceso se completará posteriormente con cursos de formación en Madrid, dentro del Espazo The Hop, desde donde los proyectos entrarán en una fase de aceleración, siendo respaldados en todo momento por profesionales expertos.

Más información: www.thehop.xyz

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Empieza la fase de grupos del Mundial de League of Legends

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Los cuatro equipos clasificados del Play-In han sido: G2 Esports, Cloud 9, G-Rex y Edward Gaming. Los partidos de esta fase se jugarán del 10 al 17 de octubre. Se clasificarán dos equipos por cada uno de los cuatro grupos para disputar los cuartos de final

Worlds 2018 empezó hace más de una semana en Seúl con el Play-In; sin embargo, para la mayoría de aficionados, la verdadera competición empieza el 10 de octubre. Ya se ha acabado la espera para los 12 equipos que aguardaban a que sus grupos se completasen con los clasificados del Play-In: G2 Esports, Cloud 9, G-Rex y Edward Gaming.

No obstante, lo cierto es que el nivel de los partidos de la primera fase del Mundial ha sorprendido bastante. Los 12 equipos que trataban de buscar el pase en el Play-In han dejado encuentros interesantes y eliminatorias al mejor de 5 muy disputadas, como la de Cloud9 frente a Gambit Esports. A pesar de eso, los favoritos para completar los grupos han cumplido con los pronósticos; por lo tanto, los grupos quedan así:

Grupo A
Flash Wolves
Afreeca Freecs
Phon Vu Buffalo
G2 eSports

Grupo B
Royal Never Give Up
Gen. G
Team Vitality
Clouds

Grupo C
KT Rolster
Mad Team
Team Liquid
Edward Gaming

Grupo D
Fnatic
100 Thieves
Invictus Gaming
G-Rex

Ahora, los equipos clasificados del Play-In hacen las maletas para dirigirse a Busan a competir con los mejores conjuntos de League of Legends del planeta. Se avecina una semana de infarto con enfrentamientos al mejor de uno en un formato ida y vuelta. Los dos mejores de cada grupo se clasificarán para los cuartos de final de Worlds 2018.

3 equipos de Corea, 3 de China, 3 de Taiwán, 3 de Norteamérica, 3 de Europa y uno de Vietnam, pelearán por hacerse con el trofeo que de momento pertenece a los vigentes campeones: Gen.G (anteriormente, Samsung Galaxy).

Precisamente, los ganadores de Worlds 2017 se van a encontrar en el Grupo B con el que para muchos es el equipo favorito para proclamarse campeón: Royal Never Give Up. El conjunto chino se quedó a las puertas de la final del año pasado, perdiendo frente a SK Telecom T1 en las semifinales por 3-2. Sin embargo, este año llegan dispuestos a terminar con la hegemonía de los equipos coreanos en Worlds.

Por su parte, la gran esperanza europea, Fnatic, se encuentra en un buen estado de forma tras el regreso triunfal de Rekkles en el tramo final de la temporada. El propio Bwipo sentenció tras su victoria en el Split de verano en Madrid: “Vamos a ganar Worlds”.

Completando la representación de Europa estarán Team Vitality y G2 Esports. Sus opciones en la fase de grupos son bastante menores a las de Fnatic, sobre todo para Team Vitality, que se verá las caras con los favoritos, Royal Never Give Up, y los vigentes campeones, Gen.G.

En el caso de Norteamérica, la gran esperanza para dar la sorpresa en el torneo es Team Liquid, que tras dominar con mucha superioridad en la LCS NA, quiere acabar con la mala racha de los equipos de su región en torneos internacionales.

En el caso de 100 Thieves no hay tanto optimismo. Están en un grupo complicado junto a Fnatic, y será difícil que puedan clasificarse a la siguiente fase. Mientras que el tercer representante de la LCS NA, Cloud9, ha dejado muchas dudas en el Play-In y se encuentran en uno de los grupos más difíciles, por lo que parece casi imposible que puedan llegar a cuartos.

Se avecinan 8 días de emociones fuertes con los 16 mejores equipos del mundo frente a frente. El primer partido de cada día se disputará a las 10:00 de la mañana, y el último sobre las 15:00 de la tarde, dependiendo del tiempo que dure cada encuentro. Todos los resultados se actualizarán en lolesports.

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UNIR aborda las claves de la innovación y la tecnología en la gestión sanitaria

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La Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) acogerá el martes, 16 de octubre, a las 18.00 horas, la mesa redonda ‘Innovación y tecnología en la gestión sanitaria’. Carlos Mur, Federico Rodrigo, Diego Velázquez y Julián Ezquerra , especialistas en salud e innovación, debatirán sobre el tema

La Universidad Internacional de la Rioja (UNIR) acogerá el martes, 16 de octubre, la mesa redonda 'Innovación y tecnología en la gestión sanitaria'. El evento, que tendrá lugar en el auditorio de la calle Almansa,101, 1ª planta (Madrid), dará comienzo a las 18:00 horas y se podrá seguir también en streaming desde aquí.

Carlos Mur, Director gerente del Hospital de Fuenlabrada y colaborador de UNIR en el Máster Universitario en Dirección y Gestión Sanitaria; Federico Rodrigo, CEO de u-Care y coordinador de healthstart -programa de ayuda al emprendimiento en salud de la Fundación para el Conocimiento madri+d-; Diego Velázquez, Director de innovación del Instituto Ramón y Cajal de Madrid y coordinador de la comisión territorial de la plataforma ITEMAS en la comunidad de Madrid, y Julián Ezquerra, Secretario general de la Asociación de Médicos y Titulados Superiores de Madrid (AMYTS), son los cuatro ponentes de este workshop que abordará la situación actual de la gestión sanitaria desde diferentes puntos de vista.

Programa del encuentro “Innovación y la tecnología en la Gestión Sanitaria”
18.00-18.15 Introducción. La Innovación desde la gerencia de un Hospital.
18.15-18.25 Programa de Innovación y emprendimiento en apoyo a la salud y la gestión sanitaria en organismos públicos.
18.25-18.35 Procesos de innovación en los hospitales.
18.35-18.50 Debate. Barreras a la innovación. Ruegos y Preguntas.
18.55 Cierre de la mesa redonda.

Esta mesa redonda está patrocinada por el Máster en Gestión Sanitaria online de UNIR, el primer Máster en Gestión Sanitaria online con un enfoque práctico de la gestión sanitaria y con los profesionales más reconocidos del sector. Dirigido no solo a graduados, licenciados y profesionales de la rama sanitaria sino también de otras áreas de conocimiento que quieran aprender las técnicas y los procedimientos de la planificación y la gestión sanitaria.

Para más información, confirmación de asistencia y gestión de entrevistas:

Departamento de Comunicación UNIR
comunicacion@unir.net www.unir.net

Paloma Gamarra
Paloma.gamarra@unir.net
941 210 211 Ext. 1285

Sala de prensa: http://www.unir.net/sala-de-prensa/

Twitter: @UNIRUniversidad y @PrensaUNIR

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Nace Dietfarma, una nueva plataforma online de nutrición que une a usuarios y nutricionistas

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Después de cuatro años de trabajo, el equipo de nutricionistas e ingenieros de Dietfarma empieza a codearse con sus competidores. Sin contar con inversores, Eloisa Bocanegra, fundadora de esta startup sevillana, y sus socios tecnológicos, han conseguido desarrollar una plataforma web que da servicio de nutrición online y al mismo tiempo ofrece un software para profesionales de la nutrición

El tiempo y el dinero ya no son excusas para contactar con un nutricionista que elabore un plan nutricional personalizado y empezar a comer de forma saludable cómodamente desde casa. Dietfarma presta servicio online de nutrición compitiendo con potentes empresas como Alimmenta o Nootric. Desde esta plataforma (https://www.dietfarma.com) los usuarios pueden navegar por las dietas accediendo a las fichas de recetas e ingredientes que la componen, conocer su estado de salud, IMC y graficas de evolución entre otros indicadores, imprimir la lista de la compra para llevarla al supermercado y poder elaborar todas las recetas de la dieta y estar en continuo contacto su nutricionista. Si al paciente no le gusta el plato que le toca, elige otro con características nutricionales similares, lo marca como favorito o lo bloquea para que se tenga en cuenta en la elaboración de futuras dietas.

Para cerrar el círculo, esta joven empresa ha desarrollado un software para nutricionistas, desde donde el profesional tiene acceso a todos los datos de sus pacientes en tiempo real desde cualquier dispositivo con conexión a internet. Esta herramienta de trabajo, posee funcionalidades tan potentes como el generador automático de dietas, capaz de elaborar en cuestión de segundos una dieta totalmente personalizada mediante un algoritmo parametrizable por el nutricionista. De esta forma se optimiza el tiempo del nutricionista pudiendo aumentar su cartera de pacientes sin modificar la forma de hacer dietas. En este mercado compiten con herramientas como Dietopro o Nutrium.

La idea partió de los dos fundadores Eloisa Bocanegra, farmacéutica y nutricionista y Antonio Cabrera, Ingeniero Informático que asociados con Zinkloud Development S.L. han conseguido desarrollar esta plataforma en fase continua de integración de nuevas mejoras y funcionalidades.

“Ahora no nos preocupan los beneficios, ahora queremos consolidar el mejor software para nutricionistas del mercado”, comenta Eloisa Bocanegra.

Dietfarma ya ha llegado a acuerdos de colaboración con colegios de nutricionsitas como CODINAN, Colegio de dietistas nutricionistas de Andalucia y CODINUCyL, colegio de dietistas nutricionistas de Castilla y León y está teniendo mucha aceptación en algunas universidades que lo están testeando y con las que se están cerrando acuerdos de colaboración.

Todo el capital de esta startup es privado, no dispone de inversores ni han pasado por ninguna ronda de financiación. A día de hoy las inversiones y los costes del proyecto están equilibrados y se estima recuperar la inversión en los próximos 2 años.

Esta plataforma tiene como objetivo digitalizar el sector nutricionista acercando las tecnologías a las consultas de dietistas – nutricionistas. Quieren romper con la clásica dieta fotocopiada, válida para cualquiera, impresa a papel y colgada en la nevera. Al ser un servicio online, permite a los nutricionistas aumentar su cartera de clientes dándole la posibilidad de ofrecer servicio online de nutrición y llegar a cualquier usuario independientemente de su ubicación geográfica.

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Habbitus: Primera marca española de moda Athleisure con tecnología textil propia, polivalente y con estilo

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Nace Habbitus, marca española pionera en Estilo Athleisure con tecnología textil; tendencia en crecimiento a nivel mundial que no tenía hasta ahora su espacio propio en el mercado nacional. Una revolución en el sector moda que incorpora tejidos técnicos únicos, ideados y desarrollados a medida, que se reinterpretan en diseños polivalentes para vestir la nueva tendencia con buen gusto. Más allá de cubrir ese hueco en el mercado, fomenta un estilo de vida activa, el consumo responsable y la transparencia

Este lanzamiento supone una nueva etapa en el sector textil español y abre la puerta al estilo Athleisure, que ha llegado para quedarse. El nuevo y creciente entorno de startups lideradas por millenials y los nuevos ‘habbitos’ de vida activa imponen códigos más informales a la hora de vestir.

De ahí el éxito de esta tendencia de prendas cómodas y polivalentes que permiten, por ejemplo, llevar la ropa de yoga al trabajo o a otras actividades de la vida cotidiana. Lo que hasta ahora no estaba resuelto, eran los inconvenientes fisiológicos del estilo de vida activo. Es aquí donde reside la diferenciación de Habbitus, en sus tejidos. La fórmula magistral desarrollada conjuntamente y en exclusiva por ingenieros químicos textiles y las diseñadoras de la marca, ha conseguido tejidos de aspecto cálido y texturas suaves dotados de propiedades con las tecnologías precisas que los solucionan.

Innovación y distribución
Habbitus llega en un momento en el que los consumidores anhelan la innovación y desean incorporarla a su rutina de forma inmediata. Este patrón de consumo alienta a la marca a tener la investigación de texturas y funcionalidades de los tejidos como visión estratégica.

La marca nace como tienda online en España peninsular y Baleares con exposiciones físicas puntuales a través de Pop Up stores o puntos de venta efímeros. En su business plan contempla a medio plazo la venta offline a través de corners, en tiendas de moda y gimnasios seleccionados, y la expansión del comercio online a nivel internacional.

Valores en el ADN de Habbitus
Las colecciones de Habbitus animan a llevar un estilo de vida activa y saludable, para un cliente que busque comodidad, calidad y estilo.

Ofrecen un diseño actual pero atemporal que las hace perdurables fomentando su “alargascencia” (contrario de obsolescencia), con tejidos de fácil conservación, mínimo consumo de recursos en sus cuidados, y prendas fácilmente reciclables.

En su política de transparencia informa sobre las propiedades de las prendas y los avances en tecnología textil para fomentar el conocimiento y la implicación de sus clientes en el consumo textil responsable, y así provocar una experiencia comprometida de compra.

Diseña en España y produce en Portugal para colaborar al desarrollo de la economía en proximidad y minimizar la huella de carbono del trasporte.

www.habbitus.com / Patricia Vidal Calderón / patricia.vidal@habbitus.com / Telf: +34 917 387 445/ @habbitus.activewear

Vídeos
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Las cestas de Navidad saludables, el regalo estrella para estas fiestas

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El compromiso con una correcta alimentación no está reñido con disfrutar de una buena mesa, y cada vez son más las empresas que apuestan por trasladar estos valores a sus empleados en los obsequios navideños

La pasada campaña de Navidad, el Instituto Médico Europeo de la Obesidad (IMEO) ponía sobre la mesa un estudio en el que destacaba la importancia de buscar cestas y lotes navideños con productos más bajos en calorías y de amplio valor nutricional.

El jamón ibérico, vino blanco verdejo y tinto, cava, conservas y patés vegetales, latas de marisco y pescados y chocolate negro de pureza, serían los imprescindibles de toda cesta de Navidad saludable.

Conscientes de esta necesidad, son muchas las empresas que no quieren prescindir de esta tradición con sus empleados, y se han puesto a la búsqueda de alternativas más adecuadas a estos valores.

La salud como valor en la empresa
Según un estudio realizado por la aseguradora de salud Cigna, los programas de bienestar laboral son uno de los mejores instrumentos para aumentar el compromiso y productividad, favoreciendo la retención de talento en las empresas.

Bajo esta filosofía, han nacido nuevas empresas, como Refruiting, que lleva desde el año 2015 apostando fuerte por fomentar y consolidar la alimentación saludable en las oficinas y el bienestar de sus empleados.

“La relación con los departamentos de Recursos Humanos de nuestros clientes es fundamental para entender qué necesidades tiene cada organización. Gracias a estas conversaciones, podemos seguir desarrollando nuevos productos y servicios que ayuden con el objetivo de conseguir una empresa saludable”, afirma Felipe Ojeda, uno de los fundadores y director comercial.

Los beneficios de las cestas de Navidad saludables
Y así es como surgió la idea de dar una vuelta a la tradicional cesta de Navidad, llenándola de productos gourmet, ecológicos y procedentes de producción local.

Según Ojeda, “nuestras cestas tuvieran muy buena recepción durante la pasada temporada. Ponemos mucho corazón en cada una de ellas, y dedicamos un gran esfuerzo a seleccionar cuidadosamente nuestros proveedores, todos de cercanía, para asegurar que la calidad es el principal valor que encontrará el cliente”.

Navidad social
Este compromiso con los hábitos saludables promovido por Refruiting, va muy ligado con el compromiso con las personas y el consumo responsable, otro de los pilares de su filosofía que han trasladado a sus cestas de Navidad. Para favorecer la integración laboral, en Refruiting colaboran con un Centro Especial de Empleo.

Así, desde Refruiting nos animan a darle un nuevo significado a la tradición de la cesta navideña, aprovechando este detalle y el momento del año para reforzar la cultura corporativa y el compromiso con los equipos humanos.

Fuente Comunicae

Ikea abrirá tiendas en 12 mercados en los próximos años

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La multinacional Ikea planea expandirse a cerca de una docena de nuevos mercados en los próximos años, incluyendo sucursales en Latinoamérica, con el objetivo de alcanzar los 3.000 millones de clientes potenciales para el 2025.

La compañía abrirá en los próximos años tiendas en Chile, Colombia y Perú a través de una nueva franquicia de Ikea llamada Falabella como parte de su primera incursión en Latinoamérica. Así, Inter Ikea, franquiciador mundial, aseguró también que la compañía planea comenzar a vender sus productos en México, Estonia, Ucrania, Puerto Rico, Omán, Luxemburgo, Macao y Filipinas.

«Para el año 2025, tenemos el potencial de llegar a 3.000 millones de personas«, dijo Torbjorn Loof, director Ejecutivo de Inter Ikea. «Ofreceremos nuevas y diferentes formas de comprar los productos de Ikea: online, en lugares alejados y en centros urbanos. Presentaremos formatos de tiendas más pequeñas y ofreceremos una amplia gama de servicios flexibles y asequibles», añadió.

Ikea se encuentra en medio de una transformación en la que está cambiando los recursos hacia mercados emergentes y experiencias de compra alternativas como el comercio electrónico y las tiendas en el centro de la ciudad para satisfacer mejor las necesidades cambiantes de los clientes. Los nuevos planes de expansión se presentaron, ya que Inter Ikea reportó un aumento del 4,5% en las ventas minoristas en los 12 meses hasta agosto, ajustados por el impacto de la moneda, en las franquicias que operan en sus más de 400 tiendas en todo el mundo.

VENTAS EN AUMENTO

Las ventas minoristas totales, que incluyen ventas tanto de productos como de servicios, aumentaron a 38.800 millones de euros desde los 38.300 millones de euros del año anterior. En su último año fiscal, India y Letonia se convirtieron en nuevos mercados de Ikea, ya que la compañía abrió 19 tiendas nuevas en todo el mundo.

Las tiendas de Ikea, que se pueden encontrar en más de 50 mercados, recibieron a 957 millones de visitantes en el último año fiscal. La compañía ahora tiene tiendas online en 35 mercado. También está explorando la venta de sus productos en mercados externos online.

La incursión de Ikea en América del Sur hará que la empresa abra nueve tiendas y se expanda en línea en Chile, Colombia y Perú, a través de la franquicia Falabella, en la próxima década. Se planea abrir su primera tienda en Santiago en Chile a fines de 2020 y es probable que le sigan las ubicaciones en Lima en Perú y Bogotá en Colombia, dijo.

La transformación de Ikea significa que los franquiciados como Falabella tienen opciones para elegir e impulsar su expansión, incluidos los formatos de tienda física y los servicios digitales.

Anna Molin para Bloomberg

Marbella, vivir en Costa del Sol según Europrestige

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Marbella es un lugar que con el tiempo ha ido desarrollando una amplia cantidad de recursos y condiciones favorables a la salud. Se trata de un entorno que proporciona una calidad de vida muy superior a la que pueden ofrecer las grandes ciudades como Barcelona o Madrid

Los bajos niveles de contaminación y masificación no sólo proporcionan un entorno limpio de agentes tóxicos, sino que además promueve una filosofía de vida enfocada en el deporte y los entornos dinámicos alejados del estrés. Además, uno de sus puntos fuertes es que consigue complementar muy bien su actividad turística con los mejores recursos urbanísticos por lo que el resultado es una ciudad accesible, con una buena red de transporte y repleta de eventos culturales. A nivel cultural destaca su apuesta por los deportes a todas las edades promoviendo actividades al aire libre así como una amplia oferta de espectáculos en el teatro local o la FNAC.

La Milla del Oro se extiende por la carretera playa de Marbella hasta Puerto Banús. Es una zona perfecta para aquellas personas que buscan una vida apacible y tranquila ya que se encuentra a 20 minutos del centro en transporte ligero y está cerca de la montaña y la playa. Sin embargo, Marbella cuenta con otras zonas más dinámicas como Puerto Banús donde se pueden encontrar centros comerciales como La Colonia y zonas clave de vida nocturna con todo tipo de establecimientos y bares muy económico.

Marbella es capaz de ofrecer un mundo infinito de posibilidades y gracias a su riqueza se ha convertido en uno de los principales puntos turísticos del país. Su clima agradable durante todo el año, sus entornos paradisíacos alejados del barullo junto con sus zonas repletas de chiringuitos y puntos culturales clave donde se abren mercadillos navideños y otro tipo de eventos hace que se equilibre la tranquilidad y el ocio en cada zona pudiendo atender las necesidades de todos sus visitantes. Es un hecho que Marbella es uno de los destinos preferidos para los turistas, pero no solo turistas, muchos de los visitantes de Marbella vuelven para quedarse. Europrestige, una inmobiliaria de Marbella está especializada en este tipo de casos. Personas que vuelven en busca de un hogar para quedarse.

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Grupo ASPY entregará sus premios Xcellens 2017 el próximo 18 de octubre en Madrid

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ASPY Prevención destaca la labor de estas empresas en Prevención de Riesgos Laborales. Entrega por primera vez un Xcellens «Solidario» a ONGs y entidades de RSC

Grupo ASPY entregará sus premios Xcellens 2017 a la labor preventiva en un acto que tendrá lugar el próximo jueves 18 de octubre a las 11.00 horas en el Hotel NH Nacional de Madrid. Cuatro empresas serán reconocidas por su labor en materia de prevención de riesgos laborales y salud laboral en el último año consiguiendo con ello una mejora de las condiciones de trabajo de sus empleados así como la implantación de una cultura preventiva en el día a día de la empresa.

Este año, Grupo ASPY ha introducido varios cambios en la celebración del evento. Por un lado, la separación de la fecha de los Xcellens con la celebración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo y, por otro lado, la inclusión de una nueva categoría premiada: Premio Xcellens Solidario que pretende reconocer el trabajo de ONGs, fundaciones o entidades sin ánimo de lucro que hayan destacado en el fomento de la cultura preventiva y la seguridad y salud en el trabajo. Este galardón es un impulso a sus acciones relacionadas con la Responsabilidad Social Corporativa entre las que destacan colaboraciones con entidades sociales como la Fundación Talita, la Federación de Padres de Niños con Cáncer o Aura Fundación.

Premios Xcellens
ASPY Prevención entrega los Premios Xcellens a la Prevención desde el año 2010. Con ellos, se pretende reconocer la labor que llevan a cabo las empresas en materia de prevención de riesgos laborales, “particularmente a aquellas que la ejercen de forma especialmente intensa, buscando la excelencia más allá del cumplimiento de las obligaciones legales”, tal y como explican los responsables de la compañía. Importantes empresas como Thales España, 3M, Tuv Nord Qualicontrol, Grupo Godó y Suez Spain entre otras, ya han recibido este reconocimiento.

Sobre ASPY Prevención
ASPY Prevención presta servicios de prevención ajenos a más de 41.000 empresas desde su constitución en 2006. Con un concepto de servicio preventivo integral y exclusivo ofrece a sus empresas clientes cobertura desde las cuatro especialidades preventivas: Medicina del Trabajo, Seguridad, Higiene Industrial y Ergonomía y Psicosociología Aplicada. Su equipo de 1200 profesionales, y sus 220 puntos de servicio en todas las provincias españolas garantizan a empresas y trabajadores una adecuada actuación preventiva y un completo asesoramiento técnico y sanitario. www.aspyprevención.com

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Los hombres buscan productos que ahorren tiempo en sus rutinas diarias de cuidado personal

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Según un estudio elaborado por los expertos de Wilkinson: El 62% elige la rapidez entre las características que deben tener los productos de belleza y cuidado. Las mujeres siguen ocupándose del cuidado masculino: el 40% de las maquinillas para el hombre son elegidas por mujeres

Según los expertos, el futuro del cuidado masculino pasa por los looks evolutivos o aquellos que llevan al hombre a cambiar varias veces de aspecto al año. Las barbas y bigotes dejan paso a otras tendencidas más variables en todas las generaciones y rango de edades.

Sus looks cambian en función de las tendencias, pero lo que los hombres sí tienen claro es que sea cual sea su imagen en sus rutinas diarias de cuidado personal quieren ahorrar tiempo y encontrar aquellos productos que les ayuden a agilizar estos procesos.

Un look más natural y menos tiempo de cuidado son algunas de las tendencias actuales dentro de la belleza masculina, según recoge un estudio elaborado por la marca de productos de afeitado Wilkinson.

El 62% de los hombres encuestados elige la rapidez entre las características que deben tener sus productos de cuidado y belleza, y entre ellos también los de afeitado. Una opción que es elegida en todos los grupos de edad: tanto los millenials como los de la generación X y los mayores de 55 años quieren ahorarr tiempo a la hora de cuidarse.

«Afeitado una vez por semana»
La frecuencia de uso de productos de afeitado entre los hombres españoles sigue siendo de al menos una vez por semana. Los hombres españoles siguen preocupándose por su cuidado diario facial y corporal, sin embargo, han querido reducir el número general de productos que utilizan de manera diaria. La tendencia masculina es simplicar los procesos, hacerlos más sencillos y ágiles.

En el caso del afeitado, los hombres de todas las generaciones apuestan, además, por productos que les permitan un rasurado completo – que se adapte a las distintas partes del cuerpo – y que cuenten con cuchillas de larga duración, entre los principales valores.

Los mayores de 55 años son el único grupo de edad que no han simplicado sus rutinas de cuidado, aunque sí han optado por reducir el tiempo que pasan ocupándose de su cuidado personal.

«Las mujeres adquieren los productos de cuidado masculinos»
Las mujeres son las que se encargan, en muchos casos, de la selacción de productos de cuidado masculino. Cuatro de cada diez cuchillas de hombre son adquiridas habitualmente por mujeres.

Afeitarse es una de las primeras actividades realizadas de manera tradicional por el hombre al iniciar su día. Sin embargo, el hecho de que los hombres cada vez sigan más las tendencias de belleza ha hecho que modifiquen ligeramente sus horarios y rutinas de belleza. El número de hombres que aseguraban afeitarse durante la mañana se ha reducido en los últimos cinco años cerca de un 1,3%.

'Hydro 5 Sense de Wilkinson: un afeitado más suave para cada hombre'

 

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Luxe Talent celebra su primer Recruitment Open Day en España

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Luxe Talent asesora a profesionales en un evento propio celebrado en Madrid y Barcelona

La consultoría de selección y formación de personal Luxe Talent celebra su primer Recruitment Open Day en España para profesionales del mundo del Retail, la Moda y el Lujo. La capital española fue la encargada de inaugurar el evento el pasado 27 de septiembre; seguida posteriormente por Barcelona, donde se encuentra la sede central de la empresa, el 4 de octubre.

Con más de 9 años de experiencia en la selección especializada de perfiles, Luxe Talent acogió en sus oficinas de Madrid y Barcelona a más de 50 candidatos, que pudieron conocer personalmente a los consultores y ser asesorados.

El evento tenía como objetivo ofrecer una visión práctica y especializada sobre la carrera profesional de cada asistente. Diferentes perfiles con amplia experiencia y altamente cualificados en el sector del Lujo se dieron cita tanto en Madrid como en Barcelona en busca de una nueva oportunidad profesional.

La jornada facilitó el acercamiento entre potenciales candidatos y consultores, lo que demuestra una vez más la creciente importancia de los eventos de asesoramiento en recursos humanos, un sector en el que el factor humano cobra especial relevancia.

Gracias al éxito cosechado en Madrid y Barcelona, Luxe Talent prepara una nueva jornada de puertas abiertas. El próximo 11 de octubre se celebra la Journée Portes Ouvertes en París, donde la empresa tiene sede desde 2014.

Acerca de Luxe Talent
Luxe Talent es una consultoría de selección de personal y formación especializada en Moda, Retail y Lujo establecida en Barcelona, Madrid, París y Milán.

Fundada en 2009, la compañía trabaja con marcas de referencia nacionales e internacionales para generar un impacto positivo en sus clientes y candidatos mediante la atención y servicio personalizado, siguiendo la línea de sus valores fundamentales: compromiso, ética y empatía.

La compañía, además de ofrecer sus reconocidos servicios para la búsqueda y selección de profesionales cualificados, también cuenta con la Executive Search International Retail Academy, que ofrece cursos y planes de formación impartidos por expertos de reconocidas marcas para formar a distintos profesionales del sector.

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La Reina del mercadillo. Letizia la Reina Low Cost

La Reina Letizia siempre se ha caracterizado por un excelente estilo al vestir, el cual tenía además un toque de sencillez que a todos nos gustaba. Todos nos preguntábamos cuál era su secreto para lucir elegante y sencilla al mismo tiempo, y hoy ha sido revelado. La razón, es que es una Reina low cost, es decir, que muchas veces utiliza ropa de bajo coste, es decir, que está al alcance de cualquier poder adquisitivo.

Vamos a ver las 10 ocasiones en las cuales la Reina Letizia se convirtió en una Reina low cost, y lució conjuntos, bolsos o vestidos que cualquier persona puede comprar. Sin duda, es muy agradable ver a alguien con dinero y status para vestir con grandes marcas, pero que prefiera vestir de forma sencilla, aunque siempre sin perder la sobriedad y la elegancia características.

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Vestido de flores de la Reina Letizia

Reina Low Cost

El vestido de flores es la prenda por excelencia que define a la Reina low cost. Se puede ver un vestido elegante, que está diseñado para la temporada de otoño, y que mezcla la sencillez, con la sobriedad y el estilismo que tanto caracterizan a la reina.

Lo más sorprendente, es que este vestido cuesta tan solo 49,95, y es de Zara, una marca que es asequible y que todos conocemos. Yo creo que sólo la Reina es capaz de lucir bien en un acto oficial con un vestido tan barato y destacar sobre vestidos mucho más caros. El vestido en su día marcó tendencia, y se agotó de la tienda online de Zara en pocas horas.

[nextpage title= «Pendientes Bimba y Lola»]

Conjunto de pendientes y chaquetaReina Low Cost

La Reina low cost, lo es por saber combinar diferentes tipos de ropa de bajo coste. A veces combina el bajo coste con grandes marcas, y otras veces lo hace combinando varias prendas de bajo coste entre sí. El caso más famoso fue esta chaqueta negra y los enormes pendientes de aro que lleva en las orejas

La chaqueta cuesta 79,95 y es de Zara, y en cuanto a los pendientes, son de la marca Bimba & Lola, los cuales cuestan unos 25,99 euros. Como se podrá ver a lo largo del artículo, Letizia es amiga de comprar en tiendas españolas que todo el mundo conoce. De este modo, potencia la industria de nuestro país, y seguramente Amancio Ortega esté muy agradecido con ella.

[nextpage title= «Abrigo rojo de 79,95»]

 El Abrigo rojo fue el mayor éxito de la Reina low cost

Reina Low Cost

Cuando Letizia apareció con este abrigo rojo, el cual luce increíblemente elegante, la gente se volvió loca. Aunque la Reina llevaba prendas más caras encima de algunas marcas como Hugo Boss, lo que verdaderamente llamaba la atención era el abrigo rojo.

El abrigo es de Zara, y la causa de que la gente se volviera loca fue que sólo costaba 79,95 euros. De este modo, mujeres de toda España empezaron a comprar sin parar en la tienda online de la marca, hasta agotar las existencias del abrigo en poco tiempo. No será la última vez que veamos que Letizia marca tendencia y agota una prenda, de hecho, es muy común.

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Top y pantalón rosa de Letizia

Reina Low Cost

La Reina low cost por excelencia, lo es porque busca la sencillez en combinación con la elegancia y sobriedad, aunque a veces se permite el lujo de experimentar con colores algo más atrevidos. En este caso, usó un top y un pantalón rosa, ambos del mismo color y pertenecientes al mismo conjunto.

Las prendas pertenecen a Zara, una de las marcas favoritas de la reina, y cuestan 29,95 euros cada pieza, es decir, unos 60 euros el conjunto completo. Un precio realmente muy asequible, pues como se puede ver en la foto, está estupenda.

[nextpage title= «Top de rayas Mango»]

Top de Rayas Mango

Reina Low Cost

Esta prenda de vestir suele ser una de las prendas más usadas por Letizia cuando está de vacaciones. Este top de rayas es muy elegante, pero también con un look casual que lo hace apto para casi cualquier situación.

Aunque ya no se pueda encontrar (todo lo que lleva la reina se agota muy rápido), era de la marca Mango, y el precio es de unos muy asequibles 25,99 euros. 26 euros para literalmente vestir como una reina, sin duda es algo muy barato. Lástima que esté agotado.

[nextpage title= «Bolso de piel roja»]

Bolso de piel roja

Reina Low Cost

Cuando la Reina visitó Teruel, la pudimos ver con un bolso de color rojo estampado muy bonito, el cual llamó la atención de muchos asistentes. Este bolso con cadenas plateadas es uno de los favoritos de la reina, y la hemos visto utilizarlo como complemento en muchísimas ocasiones.

El precio del bolso es de tan sólo 69,95 euros, debido a que es un simple bolso de Zara, una prenda de vestir que cualquier mujer de España podría tener. Una vez más, nuestra Reina low cost ha demostrado que no hace falta gastar mucho para vestir de forma elegante.

[nextpage title= «Vestido de lino Adolfo Dominguez»]

Vestido de lino Adolfo Domínguez

Reina Low Cost

Este vestido de color blanco y fresquito para el verano, es una de las prendas favoritas de la Reina de España, y lo ha llevado en muchas ocasiones. Se puede ver este vestido de verano en muchos actos informales de la reina, sobre todo durante las vacaciones.

El vestido es de la marca Adolfo Domínguez, pero no penséis que por ser de una gran marca iba a ser caro. El vestido cuesta 94 euros, debido a que pertenece a la llamada línea U de la marca, la cual ofrece prendas más baratas que de costumbre.

[nextpage title= «Pantalones de Cuadros Massimo Dutti»]

Pantalones de Cuadros Massimo Dutti

Reina Low Cost

La Reina low cost por excelencia es muy amante de los pantalones de cuadros, como los pantalones de la imagen, los cuales tienen un look elegante, pero informal al mismo tiempo, y tienen el aspecto de que cualquier persona podría llevarlos. La Reina los llevó a Porteñu, un pueblo asturiano que ganó el premio de Pueblo Ejemplar de la región de Asturias en 2017.

Los pantalones en esta ocasión son muy económicos, de tan sólo 69,95 euros y de la marca Massimo Duti. Sin duda, con estos precios tan baratos para prendas tan elegantes, todas querrán vestir como Letizia.

[nextpage title= «Bolso rosa chicle Uterqüe. «]

Nuestra Reina Letizia low cost llevó un bolso de rosa chicle

Reina Low Cost

En esta ocasión, tenemos un bolso rosa, pero no un rosa magenta cualquiera, sino el rosa chicle que tanto nos gusta a todos. Esta vez lo llevó para la primavera del año 2017, un look con el que fue tendencia con ese look.

El bolso es de la marca Uterqüe y cuesta 129 euros. La verdad que, aunque sea de las prendas más caras de esta lista, viendo el caché que tiene Letizia y viendo la forma de vestir de otras reinas de Europa, sigue siendo considerado como un look de Reina low cost.

[nextpage title= «Zapatos de tacón con tachuelas»]

Zapatos de tacón a media altura con tachuelas de Uterqüe

Letizia

Finalmente, vamos a ver estos zapatos de tacón de color negro que llevó nuestra Reina low cost favorita, los cuales incluso llevan puntas o tachuelas. Estos zapatos le dieron un toque Punk y atrevido a Letizia, algo que va un poco en contra de la sobriedad y elegancia a la que nos tiene acostumbrados, pero es un estilo que funcionó muy bien el día que los llevó.

El precio original de los zapatos fue de 99 euros, el cual se podía encontrar en Uterqüe. Sin embargo, ya están totalmente agotados, y como es costumbre, al llevarlos la Reina, se agotaron enseguida.

Radiografía de la comedia: una industria muy seria

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La comedia ‘mainstream’ siempre ha tenido gran aceptación en nuestro país: de los taquillazos cinematográficos de Pajares y Esteso a las millonarias empanadillas de Martes y 13.

El origen de la comedia se pierde en el principio de los tiempos, pero en el Siglo de Oro español ya hay multitud de referencias a los ‘cómicos de la legua’, compañías trashumantes que estaban obligadas a dormir lejos de los pueblos en los que actuaban por al fama que les perseguía.

La situación de la comedia española ha evolucionado con la llegada del ‘stand-up’, que parió una generación de nuevos humoristas que diversificaron y enriquecieron el género tras el nacimiento de espacios televisivos como ‘El club de la comedia’ o ‘Nuevos cómicos’. 

La novedad es que los propios cómicos patrios están teorizando sobre la comedia. Es el caso de Ignatius Farray, que desempolva su excéntrica vida en ‘La vida moderna’, ejerce de estrella del rock en ‘La Resistencia’ y llevó sus anécdotas a ‘El fin de la comedia’, serie nominada a un Emmy.

También lo hace la Cadena SER en el espacio recién estrenado ‘Phi Beta Lambda’, programa comandado por el controvertido Antonio Castelo. En este nuevo proyecto emitido en las madrugadas del fin de semana se recoge el eco de los éxitos de Netflix, plataforma que cuenta con el humor, la ficción y el documental como principales herramientas para eclipsar a la televisión tradicional.

LA COMEDIA EN NUESTRO PAÍS

El canal #0 ha apostado de forma rotunda por el humor y cuenta con dos late-shows diarios, ‘Late Motiv’ con Andreu Buenafuente y La Resistencia’ con David Broncano, cómico de moda en nuestro país.

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David Broncano conduce con éxito ‘La Resistencia’ y ‘La vida moderna’

Pero la comedia no es exclusivo del pago, ya que el espacio diario más visto de La Sexta es ‘El Intermedio’ y la serie más longeva de Mediaset es ‘La que se avecina’, mientras que TVE apuesta por José Mota y prepara un nuevo espacio nocturno para La 2.

PELIGRO: LOS LÍMITES DEL HUMOR

El manido debate sobre ‘los límites del humor’ se aparcó en Estados Unidos por el caso Weinstein, que ha provocado un efecto dominó por el cual han sido salpicados Bill Cosby, encarcelado a un máximo de 10 años tras ser condenado por varios casos de abuso sexual, o Louis C.K., al que se le han evaporado varios proyectos tras varias denuncias publicadas por The New York Times.

En España sigue pendiente destapar a nuestro ‘Weinstein’, por lo cual las líneas rojas de la comedia siguen siendo un debate tan habitual como las charlas sobre meteorología. El más afectado por esta dictadura de lo políticamente correcto es Rober Bodegas, que junto a Alberto Casado caricaturizan al ‘cuñadismo’ en el dúo Pantomima Full. 

Bodegas recibió amenazas de muerte tras hacer varios chistes sobre la etnia gitana y algunos medios progresistas que abogan por la libertad de expresión no salieron en su defensa porque el cómico gallego había hecho comedia «de arriba a abajo». Ver para creer.

NETFLIX SUMA Y SIGUE

Jerry Seinfeld firmó un contrato de 100 millones de dólares (80 millones de euros) por dos monólogos de 60 minutos y varias entrevistas realizadas en un coche. El co-creador y protagonista de la inolvidable ‘Seinfeld’, poseedor de una de las colecciones de Porsche más grandes del mundo, consigue contratos dignos de ‘Juego de tronos’ con espacios low cost.

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Jerry Seinfield ha conseguido firmar un contrato de 100 millones de dólares por dos especiales de 60 minutos y un espacio de entrevistas.

Ese es el gran salto de la comedia, éxito por el cual Chris Rock y Ricky Gervais han firmado sendos contratos de 40 millones de dólares por dos especiales de una hora. Y es que la OTT desembolsa gran parte de sus 6.000 millones de dólares en mimar a la comedia, por el que están apostando con más prudencia en nuestro país.

La plataforma estrenó el especial ‘Uno y no más’ de Joaquín Reyes, la película ‘Fe de etarras’ de Borja Cobeaga y la sitcom ‘Paquita Salas’, pero los números de nuestros cómicos siguen a años luz de las cifras que manejan sus colegas americanos.

El Banco de España anima a los bancos a cobrar más a sus clientes

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Rentabilidad. Cualquier empresa, si quiere subsistir en el tiempo, tiene que ser rentable. A los bancos, dado el entorno que están viviendo de bajos tipos de interés, de extrema regulación, y de nuevos competidores, conseguir ser rentable pasa por “una reflexión exhaustiva, estratégica e individualizada sobre el modelo de negocio”. Así lo piensa Margarita Delgado, subgobernadora del Banco de España.

Un camino en el que habrá un damnificado: los clientes. Porque, según afirmó la subgobernadora en un encuentro financiero organizado por KPMG-Expansión, con las herramientas adecuadas, “la banca podrá desarrollar una adecuada política de fijación de precios, coherente y exhaustiva, que garantice que el precio que se cobra por un producto o servicio se corresponda con su coste total, incluida la prima de riesgo”.

«Es importante introducir transparencia y rigor en la fijación de precios. Sin ello, se distorsiona la realidad del negocio»

Traducido a roman paladino, que hay que cobrar más tanto por los servicios que se cobran a los clientes, como también poner guarismos a aquellos otros que hasta ahora se ofrecían de manera gratuita. “Tradicionalmente se han venido prestando servicios a los clientes que no se cobran explícitamente y cuyo coste se ha cubierto con el margen de intereses”.

Por tanto, y para que el negocio funcione, hay que desarrollar una política de fijación de precios a nivel de producto o de servicio. “Creo que es importante introducir transparencia y rigor en la fijación de precios. Sin ello, se distorsiona la realidad del negocio y, consecuentemente, su análisis, y se dificultad la toma de decisiones”, precisó la subgobernadora del Banco de España. Precios que acabarán afectando al bolsillo de los clientes.

EL BANCO DE ESPAÑA Y EL CIERRE DE OFICINAS

Otro de los aspectos relacionados con la rentabilidad de las entidades financieras lo fijó Margarita Delgado en los gastos de explotación. Al respecto, no dudó en destacar “el gran esfuerzo” realizado al reducir en un 32% el número de empleados, y en un 40% el número de oficinas, desde al año 2008.

Pero no es suficiente, según la subgobernadora: “Es necesario seguir prestando atención a estos gastos, de manera que se garantice que están en consonancia con la evolución de la actividad crediticia y de los ingresos«. Por tanto, anima a que se siga con esta política.

Un actor que posibilitará reducir estos gastos serán las nuevas tecnologías que, entre otros cambios, está produciendo un cambio en la relación habitual de los clientes. “La apuesta por la digitalización debe hacerse tras un análisis coste-beneficio, que tenga en cuenta los riesgos y os costes adicionales que se asumen. Debe, además, ir acompañada de procesos que permitan identificar, monitorizar y mitigar dichos riesgos, de tal manera que se asegure que estos se incluyen en los modelos de fijación de precios”.

Por otra parte, Ramón Quintana, director del Mecanismo Único de Supervisión (MUS), subrayó que “los bancos no rentables no pueden crear colchones de capital. En su búsqueda desordenada de la rentabilidad no deben involucrarse en negocios con los que no estén familiarizados”. Es decir, que zapatero a tus zapatos. Tanto el representante del MUS como del Banco de España estuvieron de acuerdo en que, a corto plazo, las innovaciones mejorarán las economías de escala y reducirán los costes de las entidades financieras.

El atún sostenible llega al ‘súper’ para luchar contra la pesca ilegal

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Los consumidores españoles serán los primeros del mundo que podrán comprar latas de atún en los supermercados con una etiqueta que certifica la sostenibilidad de la mano de marcas como Isabel, Calvo o Campos. Se trata de un distintivo que lucha contra la pesca ilegal de este producto, que en muchos casos está detrás de las ofertas de atún que rozan la venta a pérdidas en algunas cadenas de alimentación.

Así, las tiendas comenzarán en la próxima primavera la venta de las nuevas latas con etiqueta Atún de Pesca Responsable (APR). Supondrán la puesta en el mercado de 50.000 toneladas de atún tropical con certificado de sostenibilidad y responsabilidad. Las grandes empresas de conservas, como Isabel, Calvo o Campos, son las primeras que llevarán este etiquetado, aunque se espera que lo hagan más.

“El objetivo es hablar con los distribuidores para dirigir la información que existe sobre este asunto”, apunta Julio Morón, director gerente de Productores Asociados de Grandes Atuneros Congeladores (Opagac). Este ha asegurado que esta distinción no repercutirá en el precio de venta final al consumidor durante la celebración en Madrid del ‘IV Congreso Nacional del atún.

“Se trata de insistir en el mensaje de cómo se pesca y trasladar al consumidor esa información. Por lo que se espera que sea el comprador el que sepa valorar esa información”, señala la secretaria general de Pesca del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA), Alicia Villauriz.

CONTRA LA PESCA ILEGAL DEL ATÚN

Las nuevas latas, que se distinguirán con la etiqueta APR, son resultado de la fusión de dos iniciativas voluntarias de la flota atunera española, agrupada en la Opagac, desarrolladas desde 2016. Concretamente, su Proyecto de Mejora de Pesquería (FIP, por sus siglas en inglés) y la Norma UNE APR de Atún de Pesca Responsable, contra la que se han certificado los 47 barcos de OPAGAC/AGAC, a través de AENOR.

Esta última norma es la primera del sector pesquero en todo el mundo que, entre otras cosas, garantiza el cumplimiento de las condiciones laborales requeridas por la Organización Internacional del Trabajo en su Convenio 188 de 2007, a bordo de los buques. Este certificado garantiza a distribuidores y consumidores que el atún, que comercializan y consumen proveniente de las empresas y barcos agrupados en OPAGAC.

Asimismo, la etiqueta que certifica el origen responsable de este producto trata de luchar contra las condiciones laborales de los trabajadores de los buques que practican la pesca ilegal del atún.

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