miércoles, 30 abril 2025

El afán de Goirigolzarri por redimir a Bankia

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Realismo y transparencia. Esta fue la doctrina que se autoimpuso José Ignacio Goirigolzarri cuando, allá por mayo de 2012, aceptó llevar las riendas de un rebaño llamado Bankia y formado por siete antiguas cajas de ahorro: Caja Madrid, Bancaja, Canarias, Ávila, Caixa d’Estalvis Laietana, Segovia y La Rioja.

No se trataba de evangelizar sino de poner los puntos por las íes. Por eso no le tembló la mano a la hora de sustituir a unos 800 consejeros externos, ahorrando unos 700 millones de euros anuales en dietas. Había que predicar con el ejemplo. Luz y taquígrafos. Un trabajo que comenzó a dar su fruto con más clientes, tanto nuevos, como parte de aquellos que salieron escaldados por una serie de ‘pecados’ que habían caído como una losa sobre la entidad como las preferentes o la salida a Bolsa.

Cuando la nave comenzaba a coger velocidad de crucero, todo un torpedo en la línea de flotación llamado tarjetas black. Otra vez vuelta a empezar. Otra vez a poner sobre la mesa nuevos mandamientos para recuperar una credibilidad que podría irse por la borda. Goirigolzarri entonces echó mano de un fundamento que llevaba marcado a fuego en su fuero interno: claridad y transparencia. Todo el mundo debería saber qué es lo que se iba a hacer.

El presidente de Bankia ha tenido que ir salvando bolas de partido que comprometían la labor realizada

Otra bola de set salvada. ¿La última? Como aquella mítica final de Wimbledon de 2008 entre Rafa Nadal y Roger Federer, maratoniana a más no poder, el presidente de Bankia ha tenido que ir salvando bolas y más bolas. Un ejemplo que bien puede ilustrar un hecho de 2011, cuando el Banco de España dijo que las cuentas elaboradas por su antecesor en el cargo, Rodrigo Rato, y reformuladas por el propio Goirigolzarri, tenían el ‘defecto’ de no reflejar la imagen fiel de la entidad.

BANKIA SIGUE SALVANDO OBSTÁCULOS

Las remontadas son, y siguen siendo, el pan nuestro de cada día de José Ignacio Goirigolzarri en Bankia. La fusión con BMN ha sido por partida doble, con un expediente de regulación de empleo, por un lado, y el caos vivido por los clientes en la integración con colas en las entidades, fallos en la red y errores en la operatoria, según denunciaron los sindicatos y alguna organización de consumidores, por otro.

En el horizonte, ambición: el plan 2020. No es cuestión baladí, ya que el propio presidente de Bankia se autoimpuso el siguiente objetivo: ser el mejor banco de España. Por tanto, el más rentable, el más eficiente y el más solvente.

Un beneficio en el entorno de los 1.300 millones de euros, un ROE de doble dígito, un ratio de eficiencia cercano al 45%, y una tasa de mora por debajo del 4% son las cumbres a conquistar. “Los accionistas recibirán una cantidad superior a los 2.500 millones de euros”, afirmó Goirigolzarri durante la presentación del plan. Entre ellos, el Estado.

Una vez más, y utilizando la frase que se atribuye a Felipe II, Goirigolzarri tendrá que volver a mandar sus naves a luchar contra los elementos. Bankia se ha dejado un 18% de su valor en los últimos cinco meses, siendo el banco más penalizado en bolsa. Según Bloomberg, su PER, es decir, las veces que se repite el beneficio por acción en el precio, es el más bajo desde diciembre de 2016.

J. I. Goirigolzarri Merca2.es

Los resultados presentados durante el primer trimestre de 2018 tampoco ayudan a alcanzar las metas marcadas. Su beneficio atribuido fue de 229 millones de euros, lo que supone un 24,5% inferior al cosechado en el mismo periodo de 2017. ¿Culpables? El menor resultado de operaciones financieras, la ausencia del beneficio extraordinario de la venta de Globalvia contabilizado en los primeros meses de 2017, y el efecto de los tipos de interés en negativo.

Este último yerro puede ser todo un via crucis para alcanzar la gloria prevista para 2020. Los datos así lo atestiguan. Con un euribor en negativo, y con el casi 90% de las hipotecas firmadas a tipo variable, los números no salen. Si echamos la vista cuatro años atrás, el principal margen del banco ha caído casi un 30% (en concreto, un 28%).

Una dolencia cuyo remedio (subida de tipos de interés) no se espera que llegue hasta mediados 2019 y que en Bankia se espera como agua de mayo. Según Bloomberg, y de cara a 2020, el 40% de la rentabilidad anhelada por la entidad depende “exclusivamente de las tasas de interés”. De ahí que su consejero delegado, José Sevilla, asegurase durante la presentación de resultados que, con una subida de tipos de alrededor 50 puntos básicos, supondría que los beneficios de la entidad subirían en 250 millones de euros.

Mientras llega tan particular ‘milagro’, Bankia no debe dejar de mirar otros aspectos que condicionan su negocio como el número de créditos concedidos: su volumen neto se ha desinflado durante los últimos años algo más de un 20%. Bloomberg afirma que debería crecer para alcanzar las metas de 2020.

Y la tasa de mora es una especie de ‘enemigo infiel’ situándose en el 8,7%. Desde 2014 ha venido cayendo en términos de dos dígitos, aunque en 2017 ya sea frenó hasta el 9,2%, y en el primer trimestre de este año lo hizo solo ligeramente por encima del 2%. Si no mejora, será un freno para conseguir más crédito que, por ende, generaría más ingresos.

GOIRIGOLZARRI ABRE NUEVOS MUNDOS

“La sostenibilidad de cualquier proyecto empresarial no se sustenta sólo en los resultados sino en cómo se consiguen”, afirmó Goirigolzarri durante la última Junta de Accionistas. Y añadió: “En este modelo se entrelazan los ‘qués’, los resultados, con los ‘cómos’, es decir, con la forma de hacer”.

Y en esos ‘cómos’, en esa forma de hacer, está inmerso Goirigolzarri. Por ejemplo, acaba de cerrar un acuerdo con Crédit Agricole para iniciar una joint venture con la que operará en el negocio del crédito al consumo en España. La entidad resultante, participada en un 51% por la entidad francesa, y por el 49% por Bankia, se especializará en el desarrollo de la financiación al consumo en punto de venta por lo que alcanzarán acuerdos de distribución con comercios a través de canales físicos como digitales. ¿Qué tipo de productos? Préstamos personales y de consumo, leasing y renting de bienes de consumo, créditos revolving, tarjetas de fidelización… Productos que se comercializarán mediante canales que no serán bancarios.

Con anterioridad, Bankia se alió con Alphabet para entrar en el negocio del renting de vehículos tanto para para particulares como para empresas. Un mercado en plena expansión ya que, por ejemplo, y durante 2017, el parque de vehículos se incrementó un 13,4%; los clientes, por su parte, aumentaron un 33,8%; y la facturación se infló un 12,5%.

También, en este mismo año, Bankia ha encomendado a Haya Real Estate la gestión de todos sus activos inmobiliarios, incluidos los de BMN. Así, se pone fin a la reorganización del negocio de gestión de inmuebles y de deudas impagadas. Y, de paso, se incrementa la eficiencia. Un acuerdo que afecta a un perímetro de 5.400 millones de euros. Uno de los primeros pasos que dio fue poner a la venta 2.000 viviendas y 600 inmuebles singulares con descuentos de hasta el 40%.

Tacita a tacita, como decía la actriz Carmen Maura en un popular anuncio de la década de los 80, José Ignacio Goirigolzarri sigue remando para llevar a buen puerto tan particular rebaño llamado Bankia que, cada dos por tres, siente las dentelladas de lobos como las tarjetas black o los tipos de interés en negativo. Eso sí, sin perder de vista en el horizonte una privatización a la que pretende llegar con los deberes hechos.

Por qué la energía geotérmica es indispensable para invernaderos y espacios agrícolas según Ecoforest

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Disponer de energía limpia, ilimitada y altamente respetuosa con el ecosistema son algunas de las razones que explican el boom de la energía geotérmica, según Ecoforest, marca pionera en fuentes energéticas de tipo sostenible en Europa

Las fuentes de energía renovable viven su edad dorada, y entre todas las disponibles, las geotérmicas empiezan a despuntar en el sector de la agricultura como una sólida alternativa. Son muchos los beneficios que explican el boom de estos productos, cuyas ventas podrían alcanzar máximos históricos en 2018, como vienen avisando proveedores como Ecoforest.

La industria hortícola está sujeta a mil avatares, más allá de la fluctuante oferta y demanda. En la década de los 90, el cultivo de azucenas se disparó a raíz del mediático funeral de Diana de Gales, cuyo féretro se adornaba con ejemplares de lilium candidumen. Pero a pesar de las modas, la calidad es la que marca la tendencia y continúa llevando la ‘voz cantante’ de este sector.

Sin embargo, mantener los estándares de calidad con la máxima eficiencia se ha convertido en un serio problema, debido al fuerte encarecimiento de las fuentes energéticas más tradicionales y las altas exigencias climáticas de cultivo. Es por ello que la energía geotérmica, útil en invernaderos, espacios agrícolas y plantas de procesamiento de alimentos, ha despertado el interés de empresarios, profesionales y entrepreneurs de todo el mundo.

Ecoforest, histórica marca pontevedresa de estufas de pellets y bombas de calor, ha detectado un aumento significativo en la demanda de soluciones geotérmicas, debido al ahorro en los costos energéticos que esta energía proporciona. Sin embargo, esta no es la única razón que explica su auge.

Energía geotérmica, una fuente de calor con múltiples Beneficios
Una de las ventajas más evidentes de esta fuente energética son sus costos operativos, sensiblemente más bajos que otros sistemas. Y es que una bomba de calor geotérmica puede proporcionar un ahorro del 30% al 60% en comparación con los sistemas de calefacción convencionales.

Por otra parte, la energía geotérmica es mucho más silenciosa, no requiere de ventiladores exteriores tan comunes en otros sistemas. Asimismo, sobresalen su mantenimiento, muy poco exigente, y su larga vida útil. Los componentes interiores pueden durar más de 25 años.

Sin embargo, el beneficio más destacable de las bombas de calor geotérmicas reside en su carácter ecológico. La ausencia de combustión y, por lo tanto, de emisiones de dióxido de carbono, monóxido de carbono u otros gases de efecto invernadero la convierten en un poderoso aliado del medio ambiente.

Ecoforest ha sido una de las primeras empresas en explotar las posibilidades de la energía geotérmica, destacando la gama ecoGEO en las que existen numerosos modelos de bombas de calor geotérmicas.

Como fabricante pionero en Europa en incorporar tecnología Inverter, Ecoforest confía en que la energía geotérmica aumente su aceptación no sólo en el sector hortícola, sino también en todos aquellos susceptibles de beneficiarse de esta fuente limpia, eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Acerca de EcoForest
Ecoforest forma parte del grupo de empresas Vapormatra-Ecoforest. Fundado en Vigo en 1959 por José Carlos Alonso Martínez, esta marca especializada en el mercado de estufas de aire, agua y canalizables fue pionera con la invención de la estufa de pellets en Europa, siendo uno de los primeros en apostar por fuentes de energía sostenibles y renovables.

CONTACTO DE PRENSA

EcoForest (ECOFOREST, S.A.)

Dirección: Polígono Industrial A pasaxe, Calle 15 / nº22 / parcela 139

36316 Vincios-Gondomar – Pontevedra

Email: info@ecoforest.es

Tfno: +34 986 262 184 / +34 986 262 185

Website: http://ecoforest.es/es/

Fuente Comunicae

La Junta de Andalucía y Vodafone participan en la financiación de Taalentfy para 2018 a través del Programa Minerva

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La compañía telefónica y la administración autonómica acaban de aportar 30.000 € por medio de su programa de emprendimiento para proyectos tecnológicos. Desarrollada por la startup malagueña Knowledgefy Technologies, la plataforma tiene ya peticiones de empresas de Perú, Chile, México y Costa Rica.
Taalentfy ha recibido recientemente el premio al mejor proyecto de labor social del mundo hispano en Nueva York en el New York Summit

Justo un mes después de lanzar al mercado su primera versión comercial Taalentfy, la disruptiva plataforma para la búsqueda de empleo centrada en el talento, ha recibido una aportación de 30.000 euros a su plan de financiación y crecimiento para este 2018 de parte de la Junta de Andalucía y Vodafone por medio del Programa Minerva. Tras un año de trabajo en este programa de emprendimiento que impulsa proyectos empresariales del sector tecnológico, tanto la compañía de telefonía como la administración andaluza han valorado muy positivamente la trayectoria y posibilidades de Taalentfy, que consigue de este modo consolidar su plan económico para este ejercicio, que ya ha contado en estos primeros 5 meses de año con una inyección de capital de ENISA, la financiación de su proyecto de I+D Taalent@X por parte de la Corporación Tecnológica de Andalucía (CTA) y una ampliación de capital por parte de socios.

“Es una gran noticia porque nos permite completar nuestro plan inicial de financiación para 2018 y nos deja perfectamente preparados para la ampliación de capital, mediante una ronda de inversión prevista a finales de este año”, asegura el fundador y CEO de Taalentfy Alejandro González.

El pasado 24 de abril Taalentfy lanzó al mercado su primera versión comercial y la captación de usuarios va a un muy buen ritmo, lo que hace pensar con optimismo en ese objetivo inicial de alcanzar los 50.000 usuarios en este 2018. Aunque la plataforma no tiene previsto expandirse al mercado latinoamericano hasta 2019 ya ha despertado interés de empresas del continente vecino, y actualmente gestiona peticiones de corporaciones de Perú, Chile, México y Costa Rica.

Para Taalentfy las reglas del juego para la búsqueda de empleo han cambiado y el talento se acabará imponiendo al CV. La startup malagueña Knowledgefy Technologies lo tiene claro y con este objetivo lanzó al mercado el mes pasado Taalentfy (https://taalentfy.com/), una disruptiva herramienta para la búsqueda de empleo basada en el talento que se vale de la inteligencia artificial para cambiar por completo el mundo de los recursos humanos. Al frente de este novedoso proyecto, nacido a finales de 2015, se encuentra el emprendedor Alejandro González. Entre los planes a corto plazo de la startup está dar el salto internacional, previsto para 2019/20 con los objetivos de América Latina y Estados Unidos.

La plataforma de Taalentfy permite generar una comunidad de conocimiento en la que un usuario pueda, además de lograr un empleo acorde a su talento, obtener formación para mejorar sus capacidades en función de las principales demandas empresariales, o incluso encontrar a otros profesionales con talento de interés, bien porque sean expertos en temáticas que le interesan, o bien porque tengan un perfil complementario con el que poder construir un equipo para desarrollar proyectos o, incluso, crear una empresa. El gran valor diferencial de Taalentfy es que valora a los candidatos por sus habilidades y competencias, aspectos cada vez más relevantes para las empresas a la hora de seleccionar nuevos empleados. También incorpora un modelo de economía colaborativa, a través del cual los usuarios pueden convertirse en ‘talentHunters’, recomendando ofertas de empleo a sus amigos y recibiendo una compensación económica.

El objetivo de Taalentfy es relacionar talento y empleo, abriendo oportunidades laborales a aquellos jóvenes que no tienen un expediente académico o trayectoria profesional relevante, así como a perfiles senior que necesitan dar un giro a su carrera profesional, además de potenciar el talento y continuar desarrollando una trayectoria laboral, poniendo en valor sus destrezas y adquiriendo nuevos conocimientos. Pretende además generar soluciones mediante tecnologías innovadoras que permitan hacer un mundo mejor, mediante el conocimiento abierto, el desarrollo del talento y la colaboración, consiguiendo hacer empresas competitivas y profesionales felices. Por otro lado, a las empresas les permite difundir contenidos para atraer y encontrar talento en base a perfiles competenciales previamente validados afines a sus necesidades, así como construir equipos de trabajo con perfiles complementarios, asegurando de este modo el éxito en los procesos de contratación y reduciendo esfuerzo y tiempo de los equipos de recursos humanos y técnicos.

Según el fundador y CEO de Taalentfy, “a partir de ahora empresas y candidatos van a encontrar en Taalentfy una comunidad en la que salga a relucir todo ese extraordinario talento que muchas veces queda oculto simplemente porque no ha tenido la oportunidad de conectar con los proyectos adecuados”.

Taalentfy recibió el pasado mes de noviembre el premio al mejor proyecto de labor social del mundo hispano en Nueva York en el New York Summit 2017, el principal evento internacional hispano de innovación y emprendimiento que se celebra en EEUU. Fue la única startup andaluza seleccionada entre las 10 más innovadoras de habla hispana. Además, también en 2017 consiguió el Premio del Día de Internet al mejor proyecto de investigación y emprendimiento, y en 2016 el Premio al Talento Innovador en el V Congreso de Inteligencia Colectiva. También ha formado parte del Programa Minerva, promovido por Vodafone y la Junta de Andalucía, y del que ha recibido esta ayuda económica de 30.000 euros.

Para más información de prensa:

Raquel Lombas – 91 590 15 82 / 609 835 625

rlombas@5cero2.com

Carlos Rodríguez

comunicacion@knowledgefy.com – Tlf. 655350694

 

Fuente Comunicae

Insituform revoluciona el sector de las tecnologías sin zanja a través del innovador sistema con manga CIPP

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Se trata del método más eficaz para rehabilitar todo tipo de redes, tanto abastecimiento como saneamiento, industriales o de riego. La manga CIPP es más económica, segura y eficiente, ya que reduce al mínimo las molestias al entorno y aporta grandes ventajas medioambientales con respecto a los métodos tradicionales. El resultado de su instalación es equivalente a un tubo nuevo, con una vida útil superior a 50 años

Las tecnologías sin zanja juegan un papel crucial en el desarrollo de la ciudad del futuro ya que reducen el tiempo de ejecución de las obras, las molestias a los ciudadanos y los costes económicos respecto a las tecnologías convencionales que implican la apertura de zanjas. Sin embargo, en España sigue siendo una asignatura pendiente.

La empresa Insituform es pionera en la reparación de tuberías sin obra y rehabilitación sin zanja a través de su sistema con manga CIPP, creado en 1971 y que se ha convertido en una gran solución a largo plazo. Este sistema permite renovar todo tipo de redes, tanto abastecimiento como saneamiento, industriales o de riego y es la mejor opción para cualquier tipo de materiales, tamaño, formas y efluentes.

La manga continua CIPP o encamisado de tubería, al ser autoportante permite reestablecer la capacidad estructural de la conducción original. Además, se incrementa la capacidad hidráulica. La mejora estimada del caudal es del 38%. Asimismo, evita las infiltraciones de agua hacia el interior del colector, por lo que se elimina el riesgo de posibles sedimentos o deterioros futuros.

En lo referente a la instalación, este sistema reduce al mínimo las molestias al entorno, con un tiempo de ejecución mínimo (habitualmente una instalación en 24 horas) y una ocupación mínima de la calzada (dos camiones, un carril), manteniendo así el tráfico en todo momento. El resultado de su instalación es equivalente a un tubo nuevo, con una vida útil superior a 50 años. Por último, existen ventajas relativas al medioambiente en lo referente a la reducción de ruido y de consumo energético.

Los sistemas de renovación sin zanja se incorporan cada día más como alternativa práctica y económica a su utilización por parte de las empresas de mantenimiento de redes, pero es necesario que su utilización alcance en nuestro país los niveles que ha alcanzado en el resto de Europa. Por ello, debemos evaluar la posibilidad de asumir las tecnologías sin zanja como herramientas clave en la localización, instalación, rehabilitación y mantenimiento de las infraestructuras subterráneas de nuestras ciudades.

Vídeos
Insituform, empresa especializada en rehabilitación de tuberías sin zanja

Fuente Comunicae

Bioprognos anuncia nueva versión de OncoCUP Dx, que ahora identifica hasta 30 tipos diferentes de cáncer

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Se trata de un test innovador, no invasivo, preciso y rentable, que ayudará a los médicos a encontrar una posible malignidad en menos tiempo, así como a evitar exploraciones innecesarias que los pacientes deben realizarse actualmente cuando presentan síntomas y signos inespecíficos

BIOPROGNOS (www.bioprognos.com [https://www.bioprognos.com/]) anuncia la nueva versión de OncoCUP Dx, un test innovador, no invasivo, preciso y rentable especialmente diseñado para el diagnóstico del cáncer de origen desconocido, que puede identificar hasta 30 tipos diferentes de cáncer, a partir de un simple y económico análisis de sangre, de una forma rápida.

OncoCUP Dx ha sido desarrollado y probado en colaboración con diferentes Unidades de Diagnóstico Rápido (del inglés, Quick Diagnosis Units, QDUs) de varios países. Las QDUs son una alternativa efectiva a la hospitalización convencional especialmente concebidas para reducir los retrasos en el diagnóstico de enfermedades potencialmente graves, como el cáncer. Las QDUs reducen los costes sin disminuir la calidad de la práctica diagnóstica o de la atención al paciente y liberan camas de cuidados intensivos para aquellos pacientes que necesitan tratamiento. Las QDUs se basan en una primera visita rápida, seguida de la programación preferencial y la coordinación de pruebas complementarias y visitas posteriores hasta la consecución del diagnóstico final. Las principales pruebas de diagnóstico en las QDUs normalmente se realizan en los 7 días posteriores a la primera visita. Los objetivos de esta forma de funcionar son: diagnosticar enfermedades tempranas potencialmente graves, como el cáncer; evitar hospitalizaciones innecesarias; evitar la morbilidad hospitalaria; reducir los costes en salud; mejorar en la satisfacción del paciente; permitir que los pacientes y sus familias continúen en su vida laboral y personal; reducir la carga de trabajo del departamento de emergencias; así como liberar camas de hospital.

En este sentido, los siguientes síntomas y signos que pueden sugerir la presencia de un síndrome paraneoplásico, sospecha de neoplasia avanzada y/o cáncer de origen desconocido son: tos que no desaparece o empeora; dolor en el pecho (que a menudo empeora con inspiraciones profundas, tos o risa); ronquera; pérdida de apetito; tos con sangre o esputo color óxido; falta de aliento; sentimiento de cansancio o debilidad; infecciones como bronquitis y neumonía que no desaparecen o reaparecen de forma continuada; aparición de sibilancias; o Síndrome de Horner, entre otros.

Todos estos síntomas y signos no son específicos (como sí lo son las masas mamarias o testiculares), por lo que antes de remitir a los pacientes para que los evalúe el médico especialista correspondiente, se deben realizar algunas pruebas de diagnóstico como: análisis y pruebas microbiológicas; pruebas radiológicas simples (rayos X); Tomografía Axial Computarizada (TAC); ecografías; gammagrafía nuclear; endoscopias digestivas; biopsias o aspiraciones por aguja fina.

Para todos estos grupos de pacientes, OncoCUP Dx puede ayudar a encontrar de una forma más rápida un posible cáncer, así como su origen, si los síntomas y signos son producidos por cualquiera de los 30 cánceres que actualmente OncoCUP Dx puede identificar. La lista completa de cánceres que OncoCUP Dx ya puede distinguir son: cáncer de vejiga, cáncer de mama, cáncer cervical de tipo escamoso, cáncer colorrectal, tumor del tracto digestivo, tumor endometrial, cáncer gástrico, neoplasia maligna ginecológica, cáncer de hígado, cáncer de pulmón, linfoma, melanoma maligno, cáncer de tiroides de tipo medular, tumor neuroendocrino, cáncer de pulmón de células no pequeñas, cáncer de pulmón de células no pequeñas de tipo adenocarcinoma, cáncer de pulmón de células no pequeñas de tipo escamoso, otros tumores escamosos, cáncer de ovario, cáncer de ovario de tipo epitelial, cáncer de ovario de células germinales ováricas, cáncer de ovario de tipo mucinoso, cáncer de ovario de los cordones sexuales, tumor estromal, cáncer de páncreas, cáncer de próstata, sarcoma, cáncer de pulmón de células pequeñas, cáncer de testículo, tumor trofoblástico y cáncer urológico, algo que ayudará a los médicos y profesionales de la salud a encontrar el origen primario en menos tiempo así como a evitar exploraciones innecesarias que los pacientes deben realizar actualmente centrándose en las sugerencias del sitio principal de OncoCUP Dx.

BIOPROGNOS ha desarrollado esta prueba innovadora gracias a un ensayo piloto multicéntrico con varios hospitales y centros médicos internacionales involucrados. Además, BIOPROGNOS continuará con este ensayo multicéntrico abierto en 2018 y 2019 agregando nuevos hospitales de países como Argentina, Brasil, Colombia, Francia, República Dominicana, Alemania, Irlanda, Italia, México, Moldavia, Polonia, Portugal, Rumania , Rusia, España, Reino Unido o Estados Unidos, ―donde la empresa está trabajando en un Dual 510(k) y CLIA Waiver by Application (Dual Submission) para diagnóstico in vitro (IVD) para comercializar todas las pruebas de la compañía en este país―, con el objetivo de alcanzar los 20,000 pacientes para obtener, a ser posible, una mayor precisión (actualmente entre 97,00% y 99,00% para los cánceres indicados anteriormente), así como también incluir otros tipos y subtipos de cáncer, como angiosarcoma, hemangiosarcoma, hepatoblastoma, carcinoma hepatocelular, colangiocarcinoma intrahepático, cáncer de tiroides de tipo papilar o carcinoma de células renales, entre otros, con el objetivo de proporcionar siempre la mejor herramienta para que los médicos y profesionales de la salud tomen las mejores decisiones.

El coste total del ensayo es de aproximadamente 3 millones de euros y ha sido financiado tanto por la compañía como por los centros médicos involucrados, con los que BIOPROGNOS firma diferentes acuerdos de cotitularidad basados en royalties sobre las ventas. BIOPROGNOS publicará parte de los resultados en los próximos meses (manteniendo cierta información como secreto industrial), en diferentes publicaciones de factor impacto, después de que se realicen todas las revisiones y validaciones finales.

Para finalizar, añadir que todo el conocimiento adquirido durante el desarrollo de la nueva versión de OncoCUP Dx servirá para la consecución de uno de los tests más prometedores en el que BIOPROGNOS también está trabajando y que está enfocado en el screening de cáncer (en lugar de diagnóstico o confirmación de diagnóstico). BIOPROGNOS presentará en primicia, el avance de esta otro test en Estados Unidos, coincidiendo con la participación de la compañía en el programa de aceleración de Barcelona Ventures que tendrá lugar en Silicon Valley el próximo mes de julio.

Sobre BARCELONA VENTURES
BARCELONA VENTURES (www.barcelonaventures.com [https://www.barcelonaventures.com/]) es una aceleradora 'cross-border' (Barcelona-Silicon Valley) que trabaja con las primeras empresas tecnológicas españolas para introducirlas y acelerarlas en el mercado estadounidense. Dispone de un programa de aceleración de 7 semanas con mentores estadounidenses y expertos de la industria que permiten a las startups de Barcelona ingresar al mercado estadounidense y reunir capital en el área de la bahía de San Francisco.

Su objetivo es ayudar a las empresas tecnológicas de Barcelona que están en una fase inicial a acceder al mercado de EE. UU. y a los inversores a través de su programa de aceleración e incubación en Silicon Valley. Además, brindan asesoría legal, reuniones con inversores y Demo Days.

Fuente Comunicae

AleaSoft: "El mercado eléctrico español cierra el mes de mayo más caro de la última década"

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El mercado español MIBEL ha cerrado el mes de mayo con el precio promedio más caro para un mayo desde 2008. AleaSoft considera que entre las causas principales de estos altos precios están los precios de los combustibles y derechos de emisiones de CO2 caros, combinados con un final de mes con poca producción eólica y tres centrales nucleares paradas

El mercado mayorista de electricidad español ha cerrado el mes de mayo con un precio promedio de 54,92 €/MWh, lo que supone un encarecimiento de 12,25 €/MWh respecto al mes anterior, y tan solo 1,36 €/MWh por debajo de mayo de 2008 que es el mayo más caro de la historia. Hay que tener en cuenta que en 2008 el panorama eléctrico era muy distinto al actual: había un 30% menos de potencia eólica instalada en el territorio peninsular, y la mitad de potencia solar, además de un precio del barril de Brent por encima de los $140.

AleaSoft considera que las causas principales de estos precios tan altos, en un mes que acostumbra a ser de los más baratos del año, son los precios de los combustibles y derechos de emisiones de CO2 combinados con un final de mes con poca producción eólica y tres centrales nucleares paradas. El precio de las emisiones de CO2 merece una mención especial, si bien en 2008 el precio se acercaba a los 30 €/t, lejos de los 16 €/t actuales, la subida de precio que han registrado en los últimos 12 meses ha sido notable: desde los 4,38 €/t que llegó a marcar en mayo de 2017 hasta los 16,29 €/t que registró a finales del pasado mes de mayo, una subida del 272% en apenas 12 meses.

Con respecto a los principales mercados europeos, el mercado español MIBEL, junto con el británico N2EX, ha continuado siendo el más caro en los últimos siete días. Una tendencia que se mantiene respecto a la semana pasada. Por otro lado, el NordPool junto con EPEX SPOT de Francia y de Alemania ha registrado los precios más bajos.

Los precios de los combustibles y de las emisiones de CO2 han frenado, al menos momentáneamente, su subida estos últimos días.

Los valores bajos de producción eólica registrados la semana pasada, claramente por debajo de los valores típicos para esta época del año, han continuado siendo la tónica esta semana. La central nuclear Ascó II paró de manera no programada el lunes 28, y eleva ya a tres el número de centrales nucleares paradas en la península: la central de Trillo lleva parada por recarga desde el día 19, y Vandellós II está alargando su parada desde el 3 de marzo.

Las reservas de agua se mantienen estables, y el vaciado provocado por la producción hidroeléctrica parece compensado por el aporte del deshielo y las lluvias.

Para más información:

https://aleasoft.com/es/mercado-electrico-espanol-cierra-mayo-caro-ultima-decada/

Fuente Comunicae

ANGECO y las nuevas tecnologías: una oportunidad en el sector profesional de la recuperación de crédito

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La Asociación Nacional de Entidades de Gestión de Cobro, ANGECO, ha organizado una jornada con CEOE y CEPYME para analizar la incorporación en la industria de la recuperación del crédito de las soluciones que brinda la tecnología. Más de 40 empresas asistieron a dicha Jornada en la que intervinieron, José Cadena Presidente de ANGECO, Javier Calderón Dir. de Empresas y Organizaciones de CEOE, Marc Nieto Dir. de MPService, Carlos Saez Dir. de Trebia Abogados y Jose Maria de Gregorio Gerente de ANGECO

ANGECO, www.angeco.com ha celebrado una jornada sobre las nuevas tecnologias y medios de pago en el sector de la recuperación. A la misma, han asistido más de 40 empresas que han podido compartir experiencias y conocimientos sobre la digitalización de las organizaciones y sus procesos de negocio. Y es que las tecnologías innovadoras que ya se incorporan al tratamiento de la información, otras vinculadas por ejemplo a datos biometricos y la continua adaptación de los procedimientos e infraestructuras en materia de seguridad, son temas de gran importancia e impacto para todos los sectores. Más aun si se tiene en cuenta la reciente adaptación de procesos empresariales a la nueva normativa de protección de datos de caracter personal.

Como ha señalado el Presidente de ANGECO, José Ricardo Cadena, «las nuevas tecnolgías representan una oportunidad a la que tenemos que atender parar seguir creciendo y ser eficientes en nuestra actividad».

La implementación de las tecnologías de la información y la comunicación, no son una excepción en la industria de la recuperacion de deuda. Contar con innovadoras herramientas, desde el punto de vista tecnológico y operativo, es un aspecto estratégico en la sostenibilidad de una industria, la de la recuperación de deudas.

En la Jornada se han tratado aspectos como los nuevos operadores de pago alternativos a las tarjetas de credito, la convergencia en los medios de pago en el entorno on line y fisico, asi la imparable evolucion tecnologica que generara metodos de pago ajustados a las diferentes caracteristicas de los usuarios.

Aspectos como Psd2, Fintech o Blockchain han sido analizados igualmente en esta jornada. Datos como la capacidad predicitiva de la Inteligencia Artificial puede ser de gran ayuda en el futuro del sector. En este sentido según un estudio de PwC, la Inteligencia Artificial impulsará un 14% el PIB mundial. En cualquier caso, se ha señalado por los asistentes, habrá que esperar como impactan los costes de estas tecnlogías en las empresas y su aplicabilidad en aras a la rentabilidad y respeto de la privacidad de las personas.

Para finalizar, el Presidente Cadena puso de manifiesto como España es el único país de la UE que no cuenta con una legislación en el sector de la recuperación, reiterando ANGECO sus esfuerzos para conseguir una regulación del sector, así como su apuesta por el reconocimiento de la industria de la gestión de cobro que genera más de 10.000 puestos de trabajo.

Fuente Comunicae

Jornada sobre continuidad de las empresas organizada por SAYMA Consultores en San Sebastián

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Con el objetivo de dar a conocer las diferentes opciones existentes para dar continuidad a nuestras empresas, SAYMA Consultores ha organizado een San Sebastián una jornada de reflexión en la que se ha informado sobre las herramientas existentes para dotar de futuro a las compañías, ya sea mediante la participación de los trabajadores -con difederentes fórmulas-, o bien dándoles una continuidad externa (inversores)

Ricardo Sánchez, socio director del Área Financiera de SAYMA, ha recordado que el tejido empresarial guipuzcoano se caracteriza por que el 90% de las empresas no supera los 25 de trabajadores y, la gran mayoría, tienen carácter familiar. “Son empresas que se crearon por entre uno y cuatro socios. Muchas de ellas están ya en la segunda generación, pero también hay muchas en las que sus fundadores están próximos a la jubilación –ha dicho-. Problemas de salud, jubilación del alma mater de la empresa, conflictos entre socios, agotamiento del modelo de negocio, entrada de competidores con proyectos más innovadores, obtención de liquidez… Son solo algunas de las razones que llevan a un fundador o fundadores a dar continuidad a la empresa a través de terceros”.

En este sentido, Ricardo Sánchez ha incidido en que “con el/los fundadores no debería acabar la historia de la empresa. Para evitarlo, tenemos la alternativa de mirar hacia adentro (venta interna) o hacia fuera (venta externa) pero, en ningún caso, se deben iniciar las dos vías a la vez. La experiencia nos dice que muchos de los cierres de empresa se podrían evitar si los propietarios supieran identificar con antelación el momento y las posibles alternativas para darle continuidad”, ha subrayado.

Durante la jornada se ha puesto de relieve que, macroeconómicamente, el momento actual es óptimo para las empresas que se plantean una transmisión de participaciones. “Vivimos un ciclo económico alcista, con tipos de interés en mínimos y existe mucha liquidez en el mercado”.

En cuanto a los tipos de participación de los trabajadores en la empresa, Ricardo Sánchez ha explicado las fórmulas existentes “teniendo siempre en cuenta que hay que realizar siempre ‘trajes a medida’ porque el caso de cada empresa es diferente”. Esta participación de los trabajadores en el capital de la compañía tiene ventajas como:compartir los resultados (buenos o malos), participación en la toma de decisiones importantes, hace que las empresas sean más competitivas con trabajadores más implicados, y favorece el mantenimiento de los puestos de trabajo, ha explicado.

El socio director del Área Financiera de SAYMA Consultores ha subrayado además que Gipuzkoa es un territorio proclive a este tipo de operaciones “por la experiencia cooperativa en nuestro Territorio, el apoyo y sensibilización desde organismos e instituciones, y la existencia de multitud de pequeñas empresas que requieren de un modelo de continuidad”.

Respecto a las opciones de continuidad externa para las empresas, se ha referido a las opciones de inversiones industriales (realizada por compañías de actividad relacionada con la de la empresa y con un horizonte a largo plazo), o inversores financieros (que no aportan sinergias, sino músculo financiero).

Incentivos fiscales y actuaciones previas
Por su parte, Pedro Escudero, asesor fiscal senior de SAYMA Consultores, ha explicado los incentivos fiscales existentes en Gipuzkoa tanto por la donación a familiares de las participaciones de la empresa, como por la participación de los trabajadores en la empresa, introducida en 2016. “En ambos casos es requisito imprescindible que las participaciones estén exentas sobre el patrimonio/riqueza”, ha dicho.

José Antonio Fernández de Antona, socio director del Área Legal de SAYMA Consultores, se ha referido a las actuaciones previas, el diseño de la operación y la figura de los pactos de socios. “Es muy importante delimitar la estructura operativa de la empresa a la que van a acceder los trabajadores, ya que muchas veces hay activos excedentarios como, por ejemplo, reservas en productos financieros que no son necesarios para el desarrollo de la actividad, o existencia de inmuebles no vinculados a la actividad. Es fundamental delimitar el perimetro de la inversión, de la estructura operativa necesaria para el desarrollo de la operación”, ha subrayado.

Fernández de Antona ha profundizado asimismo en los modelos de financiación de la inversión y las fórmulas de asistencia financiaras para la adquisición de participaciones o acciones, señalando que la empresa participada por los trabajadores (EPT) “es una buena herramienta ya que, entre otros aspectos, contribuye a un mejor gobierno de la empresa operativa”. Asimismo, se ha referido a la figura de pactos de socios, “como norma de convivencia para las partes que complementen los estatutos de la sociedad”.

La Jornada organizada por SAYMA consultores ha contado asimismo con la exposición de cuatro casos reales de continuidad de empresas expuestos por María Odriozola, socia directora del Área Consultoría. Uno de los casos se ha centrado en la toma de participación del equipo de dirección, el segundo en la participación de trabajadores en la sociedad y los dos restantes de venta a un competidor local y a un cliente, respectivamente.

El encuentro ha finalizado con información sobre las ayudas existentes en Gipuzkoa para la continuidad de las empresas. Concretamente los programas Jarraipena y Partaidetza, de la Diputación Foral de Gipuzkoa, y el Programa Innobideak PERTSONAK de SPRI, actualmente vigentes.

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Transfer Maker de La Pajarita: Personalizar la casa a golpe de rotulador es posible

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Darle un toque diferente a la casa con el rotulador Transfer Maker de La Pajarita, disponible en Leroy Merlín. Descubrir esta innovadora técnica de DIY que aportará personalidad y estilo a cualquier zona del hogar

¿Alguna vez se ha pensado que el hogar necesita un toque diferente? Seguro que hay algún dibujo que encanta, un estampado que siempre ha llamado la atención o una fotografía especial que encantaría ver a diario. Con la técnica de las transferencias, llevar cualquier motivo a los ambientes cercanos está al alcance de todos. Descubrir cómo personalizar los diferentes espacios de la casa con el nuevo rotulador Transfer Maker de La Pajarita, disponible en Leroy Merlin.

Si se es un aficionado al DIY pero no gusta complicarse, la técnica del transfer es perfecta. Se trata de una práctica que comenzó a hacerse conocida a partir de los años 60 y permite crear productos únicos de forma sencilla y divertida. Es perfecta para estampar tejidos para decoración, personalizar muebles e incluso crear cuadros a la altura de las obras de arte más famosas. Con materiales asequibles y fáciles de usar, esta técnica ayudará a diseñar objetos decorativos y apasionantes proyectos de interiorismo.

La técnica de transferencia con rotulador es una de las más innovadoras y al mismo tiempo, una de las más sencillas. El proceso consiste en colocar una fotocopia con la cara impresa sobre el soporte al que se quiera transferir, presionando generosamente. Después se pinta el dorso del papel con el rotulador transfer hasta que el motivo decorativo quede visible. En este momento se debe de presionar con una tablilla o cuchara para lograr que el dibujo se fije bien sobre el soporte. Por último, solo queda retirar con cuidado el papel para dejar a la vista el resultado.

Leroy Merlin España
Leroy Merlin es la compañía líder en acondicionamiento del hogar en España (bricolaje, construcción, decoración y jardinería). La compañía ofrece sus productos y soluciones a través de 74 puntos de venta en España, gracias a la labor profesional de 10.659 colaboradores, de los cuales un 93,6% son accionistas de la compañía. En 2017, Leroy Merlin España alcanzó una facturación de 2.046 millones de euros.

Descargar imágenes y nota de prensa aquí: https://we.tl/pxsxUDmGFw

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Más de 150 profesionales participan en un ejercicio práctico de Emergencias en Illunbe (San Sebastián)

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Se ha simulado una explosión en el interior de la plaza de toros con una avalancha posterior en la que se han visto implicados un centenar de espectadores

La plaza de toros de Illunbe ha sido el escenario esta mañana del ejercicio práctico final del Curso de Experto en Enfermería de Urgencias y Emergencias que organiza el Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa (COEGI), en colaboración con la Escuela de Ciencias de la Salud (ECS) cada año. La práctica ha constituido asimismo el final de las XII Jornadas de Riesgos y Emergencias que se han celebrado en San Sebastian desde el pasado martes.

En ella han participado más de 150 profesionales: 70 enfermeras, así como personal y dotaciones del Cuerpo de Bomberos de Donostia-San Sebastián, Guardia Municipal de Donostia, DYA, Cruz Roja, Emergencias de Osakidetza, Agentes de Movilidad, Ertzaintza, Anoeta Kiroldegia, alumnos del grado medio de FP Técnico en Emergencias Sanitarias del Instituto Easo y personal de la Escuela Internacional de Ciencias de la Salud.

Incendio y avalancha
En el siniestro, que ha durado unas dos horas, se ha simulado una explosión en el interior de la plaza de toros con aproximadamente 100 espectadores implicados. A consecuencia de la explosión, se ha producido un incendio/fuego que ha complicado las labores de rescate, así como una avalancha durante la evacuación que ha incrementado el número de heridos.

Tras la atención y la realización del triaje, se ha establecido un protocolo y se ha realizado la oportuna atención sanitaria de emergencias y evacuaciones de los heridos.

La actuación de los diferentes agentes y la coordinación del equipo de enfermeros con el resto del personal, ha sido esencial para controlar y resolver de manera óptima la situación simulada.

La realización de un ejercicio práctico de emergencias es una actividad que el Colegio Oficial de Enfermería de Gipuzkoa organiza desde hace más de 17 años para que los enfermeros titulados apliquen la teoría aprendida durante el curso de Expertos en Urgencias y Emergencias, manejando en tiempo real materiales y situaciones de alta tensión, reproduciendo los momentos que una emergencia de estas características supone y la coordinación con diferentes agentes.

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Madrid acogerá las finales de la LCS EU este septiembre

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La capital española es la ciudad elegida por Riot Games para celebrar la final del split de verano. El ganador será uno de los equipos europeos que se clasifiquen para el Mundial. El evento tendrá lugar en el Palacio Vistalegre Arena los días 8 y 9 de septiembre

Llega a Madrid la competición más importante de League of Legends en Europa: la League of Legends Championship Series Europe (LCS EU). Los días 8 y 9 de septiembre se celebrarán las finales de la liga en el Palacio Vistalegre Alegre, con capacidad para 15.000 personas. Se trata del evento de eSports más grande que ha acogido España nunca.

Jaime de los Santos, consejero de Cultura, Turismo y Deportes, ha destacado la importancia de un evento que «consolida a la Comunidad de Madrid como capital cultural del sur de Europa y sitúa nuestra región como referente indiscutible de los esports internacionales». La Comunidad de Madrid toma el testigo de Paris, Cracovia y Estocolmo, sedes de pasadas ediciones de una modalidad de deportes electrónicos que, no solo genera audiencia, sino que supone un aliciente económico y laboral.

Cada mes más de 100 millones de personas juegan al ‘League of Legends’, un videojuego desarrollado por la multinacional Riot Games, que es líder a escala planetaria y cuyos campeonatos mundiales se celebran en grandes estadios y son seguidos por millones de personas. Es por ello, que, como ha señalado De los Santos, el Gobierno quiere «impulsar y dar mayor visibilidad a esta actividad, atrayendo inversiones y dinamizando la nueva economía».

«El dinamismo de la comunidad española, la implicación de las autoridades locales y las infraestructuras que ofrece la ciudad para este tipo de eventos internacionales hace que no haya una mejor opción que Madrid para celebrar un torneo de esta trascendencia», sostuvo Alberto Guerrero, country manager de Riot Games en nuestro país.

La LCS EU es la máxima competición profesional de League of Legends en nuestro continente, dirigida por Riot Games. En ella participan los diez mejores equipos de la región, que luchan por ser los campeones de Europa y lograr un billete al Campeonato Mundial de 2018.

Las entradas se pondrán a la venta próximamente. Riot Games anunciará el día antes su precio y canales de compra.

No es la primera vez que la LCS EU elige Madrid como sede de unas finales. En 2015, la capital española fue el destino escogido por Riot para celebrar la fase final del split de primavera.

En esta ocasión, se trata del split de verano, que empezará el próximo 15 de junio y que tiene una mayor trascendencia; puesto que el ganador se clasificará de manera directa para el mundial de 2018.

Fnatic, campeón del split de primavera, parte como principal favorito para alzarse con la victoria este septiembre. Sin embargo, todo puede pasar en la competición más importante de Europa de League of Legends.

Por todo ello, habrá que estar muy atentos a lo que sucede en los próximos meses de competición, para saber qué equipos estarán en septiembre en Madrid luchando por convertirse en los campeones de la LCS EU.

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Vitrio, a la vanguardia de las proptech en SIMA 2018

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Desde hoy y hasta el domingo 3 de junio, el portal inmobiliario expone en SIMA las últimas cámaras 360° y las gafas de realidad virtual más innovadoras del mercado

La irrupción del proptech no sólo ha favorecido la digitalización en el sector inmobiliario. Esta transformación digital ha abierto la puerta a nuevas oportunidades en el mercado a través de la especialización, por lo que se ha multiplicado el número de proyectos basados en la innovación tecnológica. De hecho, actualmente, hay más de 2.000 proptech en todo el mundo, según un estudio de la Universidad de Oxford.

Como ejemplo de transformación, desde hoy y hasta el domingo 3 de junio, Vitrio estará presente en el SIMA con un stand donde expone la tecnología más avanzada para anunciar y visitar viviendas online. Se trata de una iniciativa de la compañía para potenciar la integración de nuevos sistemas tecnológicos en el sector y mostrar a los asistentes los mejores dispositivos a la venta.

Las nuevas cámaras 360° y los últimos modelos de gafas de realidad virtual estarán a disposición de los asistentes durante todo el fin de semana. Concretamente, Vitrio expone cuatro modelos cámaras, entre las que destacan la RICOH THETA y la Samsung Gear 360°, y las gafas de realidad virtual Oculus Rift, Samsung Gear y las Daydream de Google.

Pero el portal inmobiliario ha ido un paso más allá en su apuesta por la innovación. Los expertos de la compañía han desarrollado un robot que mejora las funcionalidades del teléfono móvil al hacer fotografías en 360°. El dispositivo realiza las capturas con cualquier smartphone variando la angulación de manera autónoma. De esta forma, consigue captar todos los rincones de la casa y generar contenido virtual de calidad.

Este nuevo dispositivo contribuye a mejorar los procesos de venta y alquiler a profesionales y particulares. Actualmente, sólo está disponible la versión para iPhone, pero próximamente la compañía lanzará adaptadores para modelos Android.

Así, Vitrio es toda una muestra de esa reconversión del real estate y una apuesta por dar un valor añadido a la venta y alquiler de viviendas online. Y es que el portal inmobiliario se basa en un avanzado sistema de fotografías 360°, mediante el cual los anunciantes publican tours virtuales de los inmuebles, y en la realidad virtual, que permite a los usuarios pasear por ellos desde casa como si estuvieran allí.

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José Luis Piñar: "El 25 de mayo se ha aplicado una norma jurídica que afecta a todos los países del mundo"

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El Reglamento de Protección de Datos que entra en vigor a partir del 25 de mayo afecta a todos los países del mundo, un hecho histórico ya que nunca antes había ocurrido algo similar en el ámbito normativo. Los expertos más destacados ofrecen las claves de esta normativa durante una jornada práctica organizada por Formación Lefebvre – El Derecho y el Centro de Estudios Financieros

La nueva Ley que se denominará Ley de Protección de Datos y derechos digitales de los ciudadanos, la necesidad de ser proactivo en las brechas de seguridad del sector legal, la protección de la portabilidad de datos, la obligatoriedad del RAT o la necesidad del Delegado de Protección de Datos en las entidades españolas son cinco cuestiones claves que los expertos subrayan a la hora de aplicar la normativa que ha entrado en vigor el 25 de mayo.

Nunca antes una aplicación normativa había causado una expectación tan destacable y el motivo no es otro que la afectación de la norma a todos los países y ciudadanos del mundo. Un aspecto que subrayaba José Luis Piñar, Catedrático y ex director de la Agencia Española de Protección de Datos, durante la jornada práctica organizada por Formación Lefebvre – El Derecho y el Centro de Estudios Financieros. En palabras de Piñar, se trata de una ´novedad histórica´.

Asimismo, la autoridad en materia de protección de datos subrayaba que después del Reglamento Europeo llegará la aprobación de la ley ´probablemente a final de año´. Una ley que hasta la fecha tiene un total de 30 enmiendas, entre las que se encuentra el límite de edad de los menores que puede oscilar entre los 14 y 16 años. «El legislador nacional no puede transcribir en el BOE normas de un reglamento a leyes nacionales y de ahí que deberá tener en una mano el reglamento y en otra mano, la Ley de Protección de Datos, primando siempre el reglamento antes que la ley», concluía José Luis Piñar, actual DPO del Consejo General de la Abogacía Española.

En la jornada, Cecilia Alvarez, Presidenta de APEP, destacaba que la figura del DPO es clave en protección de datos tanto para autónomos como para despachos de abogados. «Los DPO son una figura obligatoria en otros países europeos. Nuestro reto es pensar que el DPO no es sólo compliance. Para la presidenta de la Agencia de Protección de Datos “no hay entidades que se puedan permitir no tener un DPO».

Otra de los cambios analizados con el citado reglamento ha sido la obligatoriedad del Registro de Actividades del Tratamiento (RAT). A partir de la aplicación del RGPD, el RAT será obligatorio en empresas de más de 250 empleados y aquellas que realicen tratamiento de datos que puedan entrañar un riesgo para los derechos y libertades de los individuos. Para Marcos Judel, Abogado y Socio de Audens, es lógico que «estemos obligados a cumplir y a demostrar que cumplimos y el RAT nos va a servir para verificar tratamiento por tratamiento si se pueden minimizar los datos”. De hecho, gracias al reglamento se acabaron los 'depredadores telefónicos'. «El interés legítimo tiene que estar al mismo nivel que los derechos fundamentales del interesado» a criterio de Judel.

Además, de la importancia del reglamento en el ámbito privado, en la Jornada se hacía referencia al reglamento respecto a la Administración Pública analizada con la intervención de, Iñaki Vicuña, Director del CENDOJ y ex director de la Agencia Vasca de Protección de Datos.

España es, según Iñaki Vicuña, «uno de los países con mayor sensibilidad en lo que respecta a la protección de datos gracias a las autoridades de control, y, por tanto, el nivel de seguridad de los datos en la Administración española es muy alto».

La jornada formativa se completaba resaltando aspectos como la obligatoria demostración de los datos, del cumplimiento del tratamiento adecuado de datos ante la AEPD, las necesidades de bloquear las brechas de seguridad en el sector legal y la necesidad de notificación a los interesados y a los destinarios cuyos datos hayan sido tratados.

Entre los consejos prácticos de Noemí Brito, socia de Legistel y Vocal de la Junta directiva de ENATIC, está la necesidad formativa para cumplir el reglamento. A su juicio, «además de implantar protocolos de notificación serán necesarios plantear formaciones transversales con temáticas como ciberseguridad».

Noemí Brito también hacía referencia a la portabilidad como derecho de acceso avanzado que debe contemplar una doble tipología de derechos. Un derecho que debe distinguirse del derecho de supresión. Un consejo para los profesionales de la protección de datos es, según Brito, que «cuando se tenga que hacer una portabilidad se haga a su vez un documento al responsable receptor a modo de registrar su cumplimiento».

A este respecto hay que subrayar que la finalidad principal del RGPD es proteger el derecho fundamental a la protección de datos de carácter personal, así como el derecho de supresión, derecho a la limitación del tratamiento y derecho a la portabilidad de los datos. Por esto, Lefebvre – El Derecho, la editorial líder jurídica en España, ha elaborado Compliance Protección de Datos una guía para realizar la planificación, implantación y mantenimiento del Sistema de Protección de Datos.

En palabras de José Luis Piñar, director técnico de la línea de Compliance de Protección de Datos de Lefebvre ·El Derecho es imprescindible destacar que todo el proceso de adecuación requiere además de un “cambio de mentalidad con la ayuda de un profesional, por tanto, la figura del DPO será imprescindible para demostrar que se cumple con el reglamento de protección de datos.

Si está interesado en adquirir la formación de referencia, puede obtener más información aquí: http://lp.efl.es/formacion/formulario-curso-cef-led/

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Sandra Gómez inaugurará el primer evento Proptech que se celebra en València

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Antonio Olmedo, presidente de la Federación de Empresas Promotoras de la Comunitat Valenciana o Raúl Soriano, director de la división inmobiliaria en Abanca, son algunos de los ponentes

La primera teniente de alcalde del Ayuntamiento de València, Sandra Gómez, será la encargada de inaugurar el primer evento Proptech que se celebra en Valencia. La jornada tendrá lugar el próximo miércoles 6 de junio, de 9 a 14 horas, en el recién inaugurado Palau Alameda.

Proptech Valencia está dirigido a inversores, empresas promotoras y profesionales inmobiliarios, con el objetivo de que adquieran una visión global sobre qué es el Proptech, el potencial que tiene y cómo puede ayudar a generar negocio. Las inscripciones para asistir al evento se realizan en la web de Proptech Valencia, habilitada por la organización.

En la jornada participarán como ponentes, entre otros, Antonio Olmedo, presidente de la Federación de Empresas Promotoras de la Comunitat Valenciana, Carlos Peiró Rees, fundador del HUB de Inversión Inmobiliaria, Sergi Lago, CEO de Homes AG, Cristina V. Callaghan, socia directora de Cristina Callaghan, Raúl Soriano, director de la división inmobiliaria de Levante Abanca, Samuel Gómez, director de A&G Banca Privada, Rafael Valldecabres, socio consultor de Auren, Ignasi Costas, miembro fundador de RCD, Adrián Gómez, CEO de Lobo Studios, o Francisco Morán, presidente de Homes Experience y CEO de Compropiso.

La jornada se iniciará con tres interesantes conferencias y contempla varias sesiones de networking. La primera conferencia planteará la evolución y previsiones del sector inmobiliario en la comunitat Valenciana , la segunda descubrirá el impacto de la tecnología en el pasado, presente y futuro del sector inmobiliario, y la tercera presentará el ecosistema Proptech y cómo aprovechar las nuevas tecnologías digitales. “El objetivo es que sea un seminario interactivo para que los inversores, empresas promotoras y profesionales inmobiliarios de Valencia puedan informarse y aclarar sus dudas, y lejos de ver una amenaza en los nuevos actores digitales -dado que el sector es ciertamente conservador- vean una oportunidad de mejorar sus modelos tradicionales y encontrar nuevos nichos de negocio”, apunta Carlos Peiró Rees, organizador de Proptech Valencia.

Las tres mesas redondas contarán con 20 ponentes y tratarán: Comercialización: Innovación en la comercialización de propiedades. Nuevos modelos de negocio. Herramientas digitales; Inversión: Plataformas de creación y gestión de patrimonios inmobiliarios. Alternativas de inversión. Nuevos inversores; y Promoción: Nuevas formas de financiación. Nuevas herramientas de comercialización. Domótica.

El impacto de la era Proptech no sólo afecta a la transformación digital interna sino que cambia por completo la estrategia de expansión, de diseño, de comercialización y de relación con los clientes. “Durante la jornada profundizaremos en cómo maximizar la eficiencia y mejorar las técnicas a través del proptech para abordar los cambios en la demanda y la competencia”, asegura Peiró Rees. La digitalización es inevitable y el sector inmobiliario no es ninguna excepción. “Hemos de ver las herramientas digitales, no como enemigas, sino como nuestras mejores aliadas para destacar de la competencia. La combinación de inversión, liderazgo, talento y tecnología son claves para implementar una transformación digital exitosa”.

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La orquesta sinfónica 1770 ofrece dos conciertos en Madrid y Toledo

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La firma MPMusic.es, especializada en gestión de eventos musicales y formación musical, promueve estas actividades

La Orquesta Sinfónica 1770, en colaboración con MPMusic.es, organiza dos conciertos en Madrid y Toledo. El primero se celebrará en Pozuelo de Alarcón, el sábado 2 de junio, y servirá para que la orquesta presente su nueva sede, las instalaciones de la Sociedad Recreativa Ynseparable, de este municipio madrileño.

El segundo de los conciertos, el 3 de junio, se enmarca dentro de la actividad Los veranos en las artes, que promueve el Ayuntamiento de Cedillo del Condado, en Toledo.

La orquesta sinfónica 1770 es una agrupación musical clásica, fundada en el año 2013 por Pablo Barajas, y que actualmente ha sido refundada y cuenta con la dirección de los dos directores de orquesta Rafael Albiñana, y el propio Pablo Barajas.

En esta nueva etapa, la orquesta sinfónica 1770 ademas de seguir su excelencia profesional y prestigio musical, ha aumentado el número de músicos de la orquesta.

MPMusic.es, la firma especializada en formación musical especialmente a través de internet (www.mpmusic.es), y que organiza eventos culturales, colabora con la promoción y difusión de los dos conciertos.

En palabras de Pablo Barajas Vela. Director de la Orquesta Sinfónica 1770, nuestro objetivo con estos conciertos es: «disfrutar y hacer disfrutar, tanto al público como que lo hagan los músicos. Si se genera la energía adecuada todo fluye. Esperamos impactar positivamente al espectador y hacer música en mayúsculas, que es muy difícil».

En esta ocasión la orquesta ofrecerá un concierto eminentemente romántico, con un gran hilo conductor nacionalista de aroma folklórico centroeuropeo. Interpretarán la Danza húngara nº1 de J. Brahms, la Suite checa de A. Dvorak y la sinfonía nº3 Escocesa de F. Mendelssohn. Es un repertorio escogido minuciosamente que supone un reto para la orquesta, seguro que gustará mucho al público y responde a criterios internos de la orquesta en instrumentación, estilo, nivel técnico, etcétera.

Para inscribirse en los conciertos hay que escribir a hola@mpmusic.es

Más información en:
http://www.mpmusic.es/es/1/1/Proximos-conciertos.html

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Así se ligará en el futuro, según Meetic

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La Inteligencia Artificial hará más fácil conocer a la persona ideal. Las Apps de Dating incorporan las nuevas tecnologías, el coach virtual ya está presente en Meetic

Teletransportarse al lugar donde está la persona de sus sueños, saber si una relación durará más de tres meses o encontrar a esa media naranja de forma sencilla. Con la llegada de la tecnología, estos avances que parecían imposibles, están cada vez más cerca.

Gracias a sus desarrolladores, Meetic, considerado como el mejor servicio de dating entre los españoles, desvela cómo será el dating en un futuro cercano, así como cuáles serán las herramientas que más se usarán para dar con el alma gemela.

Aunque destacan que el dating online no cambiará mucho en 20 o 50 años, sí están de acuerdo con que habrá más solteros, por lo que seguirá existiendo la necesidad de conocer gente nueva y se necesitará aún más ampliar las oportunidades de encontrar pareja. Y que, en un futuro próximo, se seguirá usando Internet para ligar, ya que permitirá ahorrar tiempo a los usuarios, ventaja clave de esta opción. Según un estudio de la Universidad de Chicago, las parejas que se conocen por Internet tienden a durar más, son más felices y tienen menos riesgo de divorcio, esto se debe a que tienen acceso a más información sobre la otra persona y pueden personalizar más su búsqueda.

Los expertos opinan que la tecnología está avanzando para hacer la vida más sencilla, pero de forma que se note. Entre los datos revelados, destaca su visión sobre la realidad virtual/aumentada, que al contrario de lo que se tiende a pensar, no se usará como medio principal, aunque sí se usará más que ahora y lo que va a predominar siempre es el contacto físico. Y es que, aún ligando a través de las apps, llega ese esperado momento de conocer cara a cara a la persona con la que se está en contacto, bien en una cita o por ejemplo, a través de los eventos que organiza Meetic. Ese momento de encuentro, sigue siendo clave para continuar con la relación. Igual que el sexo virtual, ¿por qué conformarse con una ilusión?

Otra de las principales características que tendrá el dating del futuro es el predominio de la Inteligencia Artificial, que, entre otras cosas, permitirá conocer todos los datos posibles de las personas para mezclarlos entre sí y así crear algoritmos. A día de hoy, Meetic ya ha introducido algunas de estas herramientas de Inteligencia Artificial, como es el caso de Lara, una coach virtual con la que más de 13.000 españoles hablan cada mes. Además, estos datos permitirán también predecir cuanto se durará con una persona. Y es que gracias a los avances en Inteligencia Artificial también se podrá encontrar la pareja perfecta, el lugar perfecto, la fecha perfecta, incluso reservar el restaurante perfecto.

En cuanto a las formas de presentarse, el vídeo y el sonido están tomando mucho protagonismo en las redes sociales, aunque según los desarrolladores de Meetic, otras formas como el texto o la imagen serán igual de importantes, cuantos más datos se aporte, mejor.

En definitiva, los Algoritmos o la Voz y el Vídeo como formas de interactuar, así como el uso de la Inteligencia Artificial o Los Asistentes Virtuales son herramientas que se están haciendo un hueco en el mundo del dating para quedarse.

Meetic, brinda a sus usuarios la oportunidad de conocer a esa persona especial, y de convertir todas las historias en algo real.

Acerca de Meetic
Fundada en 2001, Meetic es el servicio de dating líder en Europa. De acuerdo al informe de TNS 2016, los solteros españoles consideran a Meetic como los mejores servicios de dating, el que más oportunidades ofrece de conocer a alguien y como el que mejor entiende a los solteros, además de ser considerados como los más eficientes. Está disponible a través de cualquier tipo de tecnología: web, móvil, aplicaciones y eventos. Actualmente, Meetic está presente en 16 países europeos y disponible en 13 idiomas diferentes, además forma parte de IAC, empresa internacional líder en Internet con más de 150 marcas especializadas en ofrecer servicios a los consumidores. Para más información, visitar www.meetic.es

New Press Room: www.meetic-group.com/press/es/

Para más información prensa
GLOBALLY – 91 781 39 87
Lucía Muñoz – Lucia.munoz@newlink-group.com
Silvia Luaces – Silvia.luaces@newlink-group.com

Para más información Meetic España y Portugal
María Capilla
m.capilla@meetic-corp.com

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Bumping: así abren las cerraduras los delincuentes, según Cerrajeros Alcobendas

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El método del Bumping, es el método de apertura de cerraduras preferido por los delincuentes. En cuestión de segundo pueden abrir una cerradura sin dañarla. Cerrajeros Alcobendas desvela las claves de este método

La vulnerabilidad de un sistema dependerá del elemento más débil que forme parte del mismo, de manera que en una puerta acorazada, el elemento más débil será siempre su cilindro; de su fortaleza y de lo preparado que esté para hacer frente a las principales amenazas de una cerradura.

De entre todas las amenazas de una cerradura de seguridad, según Cerrajeros Alcobendas la más letal y dañina de todas seguramente sea el 'Bumping'.

El Bumping o método Bumping, se ha empleado desde hace años por los profesionales de la cerrajería, quienes aprovecharon este defecto de la mayor parte de cerraduras para poder abrir las puertas de sus clientes sin tener que romper el cilindro.

El beneficio de este método es evidente, dado que la mayor parte de los avisos a los cerrajeros se fundamentan en el olvido de las llaves en el interior de la vivienda, y si no se tiene que romper el cilindro, una vez abierta la puerta, podrá seguir usándose la cerradura sin tener que reemplazarla.

Durante años el Bumping fue empleado sin que los 'amigos de lo ajeno' fueran conscientes de esta importante debilidad de las cerraduras. Pero, tarde o temprano, este tipo de información siempre cae en las manos equivocadas y los robos empleando el método Bumping se extendieron. Son muchos los profesionales de la cerrajería: Cerrajeros Alcorcón, Cerrajeros Boadilla del Monte, Cerrajeros Pinto, etc, que recomiendan encarecidamente el uso de cilindros de seguridad que eviten los robos empleando este sistema.

La razón principal para el reemplazo urgente de una cerradura vulnerable al Bumping es que el robo que se realice utilizándose este efectivo método, no sólo se podrá llevar a cabo rápidamente (las puertas tardan segundos en abrirse), sino que además no dejará casi rastro, de forma que la compañía aseguradora con la que el usuario tenga suscrita una póliza de seguro del hogar, podrá negarse a hacer frente a los bienes sustraídos, dado que no tendrá constancia fehaciente de que el robo se haya llevado a cabo.

Para poder abrir una cerradura con este método, tan sólo hace falta una llave rebajada y un 'bumper' o golpeador. La llave rebajada es una llave que tiene sus cortes efectuados a la máxima profundidad, algo fácil, ya que se puede realizar con cualquier llave del mismo modelo, que se rebajará al mínimo. Con esa llave 'bump' y un golpeador, al introducirse en la cerradura, y aplicarse  unos leves golpes, los pitones que bloquean el giro del cilindro quedarán en la posición de apertura, y la cerradura habrá sido abierta.

Cualquier llave usada puede convertirse en una llave bumper de su tipo de cerradura, con la salvedad de determinadas llaves que hacen más complicada su reproducción, sin embargo, los delincuentes suelen hacerse por internet con llaves ya preparadas.

Cerrajeros Alcobendas y todo el gremio recomiendan a sus clientes que se aseguren de que la puerta de su domicilio posee un cilindro de seguridad que pueda hacer frente al método Bumping, y que si tienen dudas, consulten con su cerrajero de confianza, quien podrá asesorarle acerca de qué modelos y marcas son las más seguras.

Más información: http://www.cerrajeros-alcobendas.com/

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Viejas caras y un rejuvenecimiento en entredicho en el PP de Madrid

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Falta menos de un año para las elecciones autonómicas y el Partido Popular de Madrid ya ha iniciado el enésimo movimiento de regeneración dentro de sus filas. El escándalo de Cifuentes ha dejado maltrecho a la formación ‘popular’ y ahora una gestora encabeza por Pío García-Escudero tiene el reto de lavar la imagen del partido.

«Al final esta regeneración no es más que feas tradiciones del pasado», afirma una fuente del propio Partido Popular. Llama la atención que no sea el propio Ángel Garrido, presidente de la Comunidad de Madrid, el que también presida la formación. Como sí ocurrió en los casos de Cristina Cifuentes o de Esperanza Aguirre. Garrido le quito hierro al asunto este martes y dijo que esto no era importante.

Para encabezar este tránsito de un año hasta las próximas elecciones autonómicas y municipales han elegido a Pío García-Escudero. Este cargo le es familiar. De hecho, ocupó la Presidencia del PP de Madrid durante once años, hasta el año 2004. Su figura de pacificador le ha servido para comandar a los ‘populares’ en Madrid. Aunque su nombramiento no ha sido bien visto por algunas facciones de la formación que piensan que es volver al pasado.

Otras fuentes también ponen en entre dicho a Pío García-Escudero por sus lazos indirectos con la trama Gürtel. Su nombre apareció anotado en los papeles de Bárcenas como receptor de una cantidad de dinero. Pero él mismo explicó que fue un crédito que pidió al partido para arreglar su casa. Un hogar que sufrió grandes desperfectos por una bomba de ETA en el año 2000. Por algunas declaraciones como estas Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, tuvo que admitir que algunas cosas de los Papeles de Bárcenas eran ciertas.

El nombramiento también ha provocado un fuerte rechazo en los partidos de la oposición, que han recordado que el nombre del expresidente del Senado aparece en lospapeles de Bárcenas y está vinculado con la trama de Fundescam.

Como escudero -y nunca mejor dicho- del presidente de la gestora del PP de Madrid se encuentra a Juan Carlos Vera, otro hombre fiel al núcleo duro de la Dirección Nacional de los ‘populares’. Estas dos personas serán los encargados depreparar las listas de las elecciones municipales y autonómicas del año que viene. Esto se interpreta incluso dentro del partido como que al final es Rajoy el que va a decidir el futuro de los candidatos.

Al igual que García Escudero, Vera también aparece en los papeles de la Gürtel. En concreto, Vera es protagonista de informes de la UDEF por los que, como se puede ver en la captura que acompaña la información, él aparece como uno de los hombres mimados de dos de los grandes cabecillas de la trama, el número dos, Pablo Crespo, y Álvaro Pérez Alonso, más conocido por su apodo, ‘el Bigotes’.

Para refrescar esta imagen apolillada de la nueva gestora del PP de Madrid el partido ha colocado a Pablo Casado -posible candidato a la Comunidad de Madrid el próximo año 2019- como presidente del Comité Electoral. Se trata, pues, de una jugada calculada por si Casado acaba finalmente siendo uno de los hombres fuertes llamados a mantener el liderazgo del PP de Madrid tras los casos de corrupción que han salpicado al partido desde la era Aguirre.

Además de Casado, García-Escudero también ha nombrado a cinco vicesecretarios: de Organización y Electoral, Alfonso Serrano; de Territorial, Antonio González Terol; de Estudios y Programas, Marimar Blanco; de Acción Sectorial, Ana Camíns, y de Comunicación y portavoz, Isabel Díaz Ayuso. Destaca el nombramiento de esta última por su presencia mediática. Es muy asidua a programas como ‘La Sexta Noche’.

ROLLAN VUELVE A GANAR PESO

La representación de consejeros regionales se verá reflejada en la figura de los presidentes. Así, el consejero de Medio Ambiente, Carlos Izquierdo, será el presidente de Derechos y Garantías, y el vicepresidente regional, Pedro Rollán, el presidente del Comité de Estrategia. Además, la consejera de Economía, Engracia Hidalgo, continuará como tesorera. Pedro Rollán vuelve a ganar peso, no sólo en el Ejecutivo Regional, sino dentro de su propio partido. Además, se incorporan como presidente del Comité Jurídico, Paloma García, la presidenta del Comité de Afiliaciones, Valentina Martínez y el secretario de Actas, Francisco Galeotes.

Virospack y Elisava clausuran los Premios de Diseño

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La empresa fabricante de envases para cosméticos y la Escuela de Ingeniería y Diseño, han otorgado el galardón al proyecto más innovador 2018. El diseño al mejor cuentagotas ha sido para el proyecto AMME lOVES, dosificador con dos pipetas, elaborado por los estudiantes de Elisava Oscar Oviedo y Elisa Valli. El premio para los ganadores incluye una dotación económica de 1.000€ y la elaboración de un prototipo funcional que se ha expuesto en la prestigiosa feria del sector Luxe Pack Nueva York

Virospack, The Dropper Company, y la Escuela Universitaria de Ingeniería y Diseño de Barcelona Elisava, han culminado el acuerdo de colaboración que firmaron a principios de año para incentivar la creatividad y fomentar el diseño en packaging, con la entrega de premios en un acto organizado en las instalaciones de Virospack,

El proyecto AMME lOVES, diseñado por los estudiantes Oscar Oviedo y Elisa Valli, ha sido el escogido como más innovador. Una propuesta de packaging compuesta por un frasco con dos depósitos de distinta capacidad –dos fórmulas cosméticas que no se mezclan hasta el momento de su aplicación-; y un cuentagotas con 2 pipetas de diámetro distinto para una dosificación propia de cada una de las fórmulas.

Inspirado en la naturaleza tal y como rezaban las bases del concurso, el concepto de AMME IOVES es el agua en movimiento y las sensaciones que ésta produce en su recorrido. Con las piedras como protagonistas y el slogan “Un producto, doble sensación”, muestra una piedra seca de acabado arenoso y una piedra lisa y brillante cuando está mojada. Una propuesta de fabricación con acero y vidrio, según los estudiantes creadores de este proyecto, con un acabado que muestra el doble efecto de la piedra seca y mojada.

El equipo ganador, a parte de una dotación económica de 1.000€, ha viajado a New York, invitado por Virospack, y ha visitado Luxe Pack NY, una de las ferias del sector de mayor prestigio internacional, donde la compañía ha expuesto una maqueta a tamaño ampliado en su propio stand.

Virospack ha dado un reconocimiento también a dos proyectos finalistas, AMATO Bamboo, desarrollado por Nil Targa y Martí Membrado -inspirado en la filosofía zen y en las sensaciones tacto y oído-, con el reclamo “La belleza de la naturaleza y la naturaleza de la belleza”. Una propuesta de packaging cuyo frasco simula una caña de bambú con un corte transversal al bies simple pero elegante a la vez.

También el proyecto ROSA MOSQUETA, de Laura Cabello y Alex Lope, con la rosa mosqueta como protagonista –por su estética y sus propiedades cosméticas-. Una propuesta inspirada en un diseño de formas naturales y simples afirmando que “La forma del fruto define la forma del producto” y dándole a la pipeta una forma curva muy original con una punta en espátula.

En este concurso participaron cerca de una docena de creaciones en las que se derrochó creatividad y buen hacer. Los jóvenes, alumnos del Grado en Diseño y del Grado en Ingeniería de Diseño Industrial de la escuela Elisava, hicieron gala de su talento y desde Virospack se quedaron “realmente sorprendidos por la calidad de todos y cada uno de los proyectos”, según confirmó Rosa Porras, Directora de Marketing de la empresa, quién agradeció y felicitó reiteradamente a los estudiantes y profesores de Elisava por su implicación y excelencia.

Dicha colaboración ha dado pie estos meses a que Virospack entrara a formar parte del curso académico de Elisava, universidad adscrita a la Pompeu Fabra, siendo así objeto de estudio. La selección de estudiantes que optaron a elaborar una propuesta de diseño estructural de envase con cuentagotas aplicador se llevó a cabo por parte de la escuela entre los alumnos de grado de Elisava en base a criterios académicos.

Tras duro trabajo por parte de los jóvenes y tras la presentación de proyectos, Virospack otorgó méritos ganadores a tres propuestas atendiendo a su originalidad e innovación en el diseño. La empresa de cuentagotas contó para ello con un jurado compuesto por miembros del departamento técnico que valoraron el desarrollo de secciones, la propuesta de materiales, la viabilidad de su fabricación etc.; el equipo comercial y de marketing, que valoraron las propuestas capaces de crear tendencia y responder a las peticiones de las marcas; además del CEO de Virospack, el Sr Vicenç Rodriguez.

Clausura Premios de Diseño Virospack 2018

Acerca de Virospack
Fundada en 1956 en Barcelona, Virospack es una empresa familiar que tiene su origen en la formulación de caucho para fines farmacéuticos. Producía tetinas de goma, cuentagotas y tapones para el canal farmacia, hasta que a principios de los 70 entró en la industria del envasado de cosméticos de alta calidad y se lanzó a la conquista del mercado internacional.

La inyección de plástico y caucho fue seguida por la incorporación del vidrio tubular, la compresión de plástico, el frasco de molde y múltiples técnicas de decoración para satisfacer las necesidades de sus clientes –pintura, serigrafía, hot stamping, metalización- aportando calidad y servicio gracias al control de todos los procesos.

Virospack desarrolla, fabrica y decora cada uno de los componentes, manteniendo todas las secciones en la planta original en Badalona, y trabajando bajo una misma dirección y techo asegurando que cada uno de sus cuentagotas sea único en el mercado.

Sobre Elisava
Elisava, Escuela Universitaria de Barcelona de Diseño e Ingeniería, ofrece la titulación de Grado en Diseño, Grado en Ingeniería de Diseño Industrial y un amplio abanico de programas de Máster y Postgrado. Elisava está afiliada a la Universitat Pompeu Fabra (UPF).

El departamento de investigación de la Escuela, Elisava Research, analiza, explora y define los retos de futuro en el diseño, la sociedad y los negocios. La Escuela colabora además con instituciones y compañías nacionales e internacionales para promover la transferencia de conocimiento, fundamental para la promoción del cambio y de procesos de innovación en los entornos educativo y profesional.

Para más información:
MJ Vacas Roldán
Consultora de comunicació
+ 34 616 07 82 04
twitter.com/Maijo74
linkedin.com/in/mariajosevacasroldan

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Clausura Premios Virospack 2018

Fuente Comunicae

Muon Systems aplica la tomografía muónica al mantenimiento industrial

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Muon Systems es una joven empresa vasca que está desarrollando una técnica denominada tomografía muónica que se basa en los últimos avances en física de altas energías

Esta tecnología, surgida de un proceso de I+D, presenta grandes ventajas para el mantenimiento industrial ya que permite comprobar las deficiencias internas de piezas y equipos con dificultades de acceso o condiciones extremas en su interior.

La tomografía muónica se basa en los muones, partículas cósmicas que están a nuestro alrededor de manera natural y que ya han sido utilizados por la ciencia para hacer mediciones. La parte innovadora que aporta Muon Systems es aplicarlos al mantenimiento industrial creando un hardware específico para ello, a través de años de investigación.

La característica fundamental de los muones es que tienen una alta penetrabilidad en la materia y cuando interaccionan con algo, desvían su trayectoria en función de las propiedades del objeto. Gracias a un proceso de I+D, están desarrollando un hardware que permite medir sus trayectorias de entrada y salida para determinar la densidad de los objetos.

Dentro del campo de mantenimiento industrial tiene grandes aplicaciones, desde equipos industriales que sufren grandes desgastes hasta equipos o piezas que sean inaccesibles. Por ejemplo, un horno rotativo va sufriendo desgastes que no pueden medirse de forma sencilla porque habría que parar la producción y meterse dentro del equipo para ver en qué condiciones está por dentro. Con esta técnica el índice de desgaste se determinaría sin ninguna técnica invasiva, de manera efectiva y precisa. También se puede aplicar en calderas, tuberías, conductos, altos hornos etc.

Esta tecnología se caracteriza por ser muy versátil y a su vez, es limpia y segura, no genera residuos ni contamina y es totalmente inocua para el ser humano.

“Esta técnica tiene grandes aplicaciones en industria, sobre todo en industria pesada como la petroquímica” comenta Carlos Díez, co-fundador de la firma.

Muon Systems fue fundada en 2015 por Pablo Martínez y Carlos Díez en un proceso de investigación acerca de la aplicación de los muones a la industria.

Apoyados por la Fundación Repsol, están centrados sobre todo en la industria petroquímica para aplicar su tecnología, aunque están dirigidos a otros sectores de la industria, la seguridad y la ingeniería civil. Actualmente están en un proceso de validación de su hardware y prevén salir a mercado a lo largo de 2019. Entre sus planes a futuro están el ir evolucionando progresivamente en la complejidad de los equipos a tratar.

Fuente Comunicae

Jaire Aventura dispone de la rampa más grande para la salida del Descenso del Sella

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Jaire Aventura, empresa pionera en el sector de turismo y deportes de aventura, dispone de la rampa más grande y emocionante de todo el río

El descenso del Sella en canoa es una experiencia muy divertida para disfrutar con los amigos con la familia o con la pareja, su recorrido abarca desde Arriondas a Llovio, en las inmediaciones de Ribadesella, con un recorrido de largo de 15 kilómetros. Si gusta la naturaleza y el turismo activo, el descenso se convierte en una actividad a realizar.

Jaire Aventura es una empresa pionera en el sector que lleva desde el año 1985 dedicándose al turismo y desde el año 1993 al turismo activo en la comarca de los picos de Europa.

Por ello, como empresa pionera, han implementado su rampa para dar salida a la aventura más divertida, para hacer del descenso del sella una experiencia única e irrepetible. Esta rampa esta pensada para el disfrute de los más intrépidos y aventureros debido a que es la rampa más grande de todo el río sella.

La rampa está recomendada para vivir una experiencia 100% emocionante, desde el inicio, para realizar el descenso del sella de la forma más apasionante posible, aunque por supuesto también sigue en vigor, salir a recorrer el río de la forma tradicional desde la orilla.

Además de dicha actividad, la empresa ofrece paquetes de aventura muy completos para la realización de otros deportes y actividades de aventura en Asturias como:

Descenso de cañones, realizando rápel y saltando por pozas, bajando cascadas y deslizándose por toboganes naturales.

Espeleología en Asturias, para conocer las entrañas y la raíz de la tierra y descubrir curiosas y atrayentes formaciones que el agua ha ido formando.

Senderismo por la Ruta del Cares, una ruta de 12 kilómetros, donde se puede disfrutar de todo el paraje natural.

Rafting en Asturias, tripuladas por guías expertos en lanchas neumáticas.

Además Jaire Aventura dispone de las mejores instalaciones para la práctica del paintball en Asturias, en un entorno privilegiado.

Fuente Comunicae

SoftBank invierte cerca de 2.250 millones de dólares en General Moto

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General Moto ha conseguido una financiación de 2.250 millones de dólares para poder sacar al mercado vehículos sin conductor por parte de SoftBank. En un principio, la comercialización comenzará el año que viene, pero esta suma de dinero supone un apoyo extra para la empresa de vehículos autónomos.

SoftBank Vision Fund hará la inversión en dos fases distintas. Es decir, 1.350 millones de dólares se entregarán cuando los vehículos de General Moto estén listos. Es por esto que una vez SoftBank complete toda la inversión, poseerá un 19,6% de General Moto, lo que se valorará en 11.500 millones de dólares. Gracias a esto las acciones de General Moto subían en las primeras operaciones.

Este acuerdo une a dos actores que son clave en la emergente tecnología de automóviles autónomos y servicios. Los objetivos de General Moto es sacar al mercado vehículos autónomos a gran escala, posicionándose así junto a Waymo, de Alphabet.

“Nuestros equipos de Cruise y General Moto han progresado enormemente en los últimos dos años”, dijo la máxima ejecutiva de General Moto, Mary Barra. “Asociarse con SoftBank incorpora un fuerte socio adicional a medida que perseguimos nuestra visión de cero accidentes, cero emisiones y cero congestión”, añadió.

La inversión adicional de 1.100 millones de dólares de General Moto aumentará la inyección total para Cruise a unos 3.350 millones de dólares. Las acciones de la empresa subían hasta un 11% en las primeras operaciones.

SoftBank Vision Fund, dirigido por el máximo ejecutivo de SoftBank, Masayoshi Son, es el mayor fondo de tecnología del mundo con aproximadamente 100.000 millones de dólares en aportes, principalmente de fondos soberanos de Arabia Saudi y los Emiratos Árabes. Los fondos que se han utilizado hasta el momento en Uber y en Nvidia y abarcan negocios en actividades que van desde satélites hasta robots e incluso el cultivo de Kale.

David Welch para Bloomberg

VIP Reformas obtiene el segundo puesto como mejor Marketplace del año 2018 en los premios eAwards

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La categoría premiaba a la Marketplace con mayor variedad de productos, teniendo en cuenta una buena experiencia para el consumidor y el posicionamiento

El pasado 12 de abril se concedieron los premios eAwards, destinados a reconocer la labor de los mejores ecommerce de internet en distintas categorías. Entre las características que se valoran a la hora de seleccionar los premiados, destacan las innovaciones que estas empresas llevan a cabo, y la mejora de la experiencia de los usuarios cuando navegan por dicha web, ya sea para realizar una compra o para buscar información, etc.

La empresa VIP Reformas obtuvo el segundo puesto en la categoría de mejor Marketplace, solo por detrás de una web especializada en mascotas. Este segundo puesto reconoce el valor del portal líder en empresas de reformas por su calidad, por el trato al cliente y por la diversidad de opciones que ofrece.

VIP Reformas basa su servicio en encontrar las mejores empresas de reformas para las personas que necesiten llevar a cabo cualquier tipo de obra en su vivienda. Los clientes detallan el tipo de reforma que necesitan, y tres empresas de su zona envían tres presupuestos ajustados, sin ningún compromiso por parte del cliente. Una de sus características más relevantes es que cuenta con más de 5.000 profesionales inscritos y cualificados para realizar reformas de todo tipo y en cualquier parte del país.

Los eAwards nacieron de la mano de la empresa eWorld, editora de la revista eShow Magazine, un medio dedicado al eCommerce y al marketing online. Con estos premios, se pretende dar valor a todas las empresas que eligen las nuevas tecnologías para desarrollar su negocio y para crecer a través de internet, dando un servicio único a los usuarios actuales, cada vez más conectados.

Entre las demás categorías, destacan otras como mejor APP nativa, mejor campaña en ecommerce, mejor startup ecommerce, mejor marca de ecommerce, etc. En todas ellas, se alzan con el galardón aquellas empresas que han logrado convertirse, a base de esfuerzo y trabajo duro, en pioneras en su sector. Cada categoría estaba compuesta por tres galardones, en los niveles de oro, plata y bronce, y el jurado tuvo en cuenta tanto el trabajo de todo el equipo como a nivel personal para tomar las decisiones de los premiados.

Este galardón es un reconocimiento más al trabajo de VIP Reformas, que, con miles de reformas gestionadas e igual número de clientes satisfechos, da un paso más hacia la excelencia como Marketplace.

Fuente Comunicae

Nueva huelga de Metro: el amianto perjudica a los madrileños

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El sindicato de Maquinistas de Metro de Madrid (SCMM) y CCOO han convocado paros parciales para este viernes 1 y para el 4, 8 y 15 de junio, con una concentración en la Asamblea de Madrid con motivo de una nueva sesión de la comisión de investigación de la presencia de amianto en el suburbano y tras la muerte de un trabajador hace una semana.

Este viernes la jornada de paros comenzará en horario de mañana de 6:00 horas a 10:15 horas y por la tarde seguirán en horario de 13:20 horas a 21:30 horas. Además, el colectivo de maquinistas denuncia «unos servicios mínimos impuestos abusivos de entre el 55% y el 69%» para este primer día de paros.

“Como siempre, Metro de Madrid hará distinciones entre usuarios y serán las líneas de la periferia las más perjudicadas con entre 2 y 8 trenes en circulación y 15 minutos de espera, por la mañana, y con hasta 10 trenes por la tarde en circulación con entre 15 y 22 minutos de espera como sucederá en la línea 9B”, denuncian.

La presión provocada por la convocatoria de los paros ha motivado la decisión de Metro de Madrid para realizar reconocimientos voluntarios a la plantilla del suburbano en relación con el amianto. La Comunidad de Madrid va a ofrecer a todos los empleados de Metro la posibilidad de someterse voluntariamente a un reconocimiento médico para descartar cualquier problema de salud.

Sin embargo, esta medida llega tarde pues hace una semana murió el trabajador que desarrolló asbestosis por estar expuesto a fibras procedentes de amianto. Además, hay otros tres operarios que han desarrollado patologías cancerígenas como consecuencia de esta exposición.

La mala gestión de la empresa madrileña con el caso del amianto también desencadenó la última huelga de marzo de tres días de duración.

TIEMPOS DE ESPERAS MAYORES

Los paros de junio también tienen otros motivos. Entre ellos la falta de maquinistas de Metro de Madrid. Los maquinistas inciden en que «este número desciende de forma significativa todos los meses provocando una pésima calidad del servicio para los usuarios». Además, alertan de que «los tiempos de espera son cada vez mayores y los vagones están colapsados de usuarios», que en ocasiones han de esperar al siguiente tren.

Asimismo, otros motivos son la ocultación de información en el caso del amianto, incumplimiento de convenio, normativas y acuerdos, la necesidad de crear empleo en todos los colectivos y una mayor seguridad.

La Ruta del Xató despide la temporada 2017/18 batiendo todos los récords de impacto y visibilidad de las campañas de comunicación que le han precedido

El mapa del tesoro gastronómico de la Ruta del Xató consigue triplicar el número de visitas en la web y multiplicar por 8 las páginas vistas

Enmarcado en la sala polivalente del Museo Pau Casals, en la playa de Sant Salvador del Vendrell, la Ruta del Xató ha despedido la temporada 2017/18 con muy buenas noticias para el sector, especialmente para los restaurantes del territorio y para el sector turístico del Gran Penedès en general, ya que la campaña de este año ha resultado ser una de las más exitosas de los últimos años.

Jordi Corella, responsable de la agencia de comunicación adn studio, ha dado los datos y los resultados de la campaña, haciendo una breve explicación de la estrategia, basada principalmente en vincular el xató, su oferta y atractivos del territorio a través de un mapa que animaba a los visitantes a descubrir las diferentes rutas que se pueden disfrutar en el Penedès y en el Garraf: sus atractivos de ocio, cultura, naturaleza, playa, enoturismo, espectáculos, fiestas populares, degustaciones, concursos, xatonadas populares, escapadas temáticas, etc …, se han convertido en diferentes rutas. La Ruta cultural, Ruta de fiestas, Ruta paisajística, Ruta deportiva o Ruta familiar, entre otros. Corella ha agradecido la inestimable aportación del Embajador de este año, Oriol Castro, chef del restaurante Disfrutar de Barcelona con 2 estrellas Michellin, reconociendo públicamente su entusiasmo e implicación con la Ruta del Xató.

Oriol Castro, embajador de la Ruta del Xató 2018, explicó su receta particular de xató

El acto protocolario ha continuado con la intervención del Sr. Jaume Martí, Presidente del Gremio de Hostelería de Vilanova i la Geltrú, ha hecho entrega de un gran mortero de mármol a Oriol Castro como agradecimiento por la labor de embajador de este año. Éste, con el regalo en brazos, explicó que se ha sentido orgulloso de representar la Ruta del Xató y su territorio. Castro, ha explicado a todos los asistentes al acto que en su taller creativo de cocina han experimentado y elaborado todas las recetas de xató, hasta crear una receta propia y modernizada, un cornete con salsa de xató. Oriol Castro también ha querido resaltar su experiencia en cada uno de los municipios, y se ha maravillado de la efervescencia cultural y gastronómica que tiene el xató en las personas del territorio, sin duda, un patrimonio turístico genuino para exportar.

La Sra. Eva M. Serramià Rofes, teniente de alcalde y concejala de Cultura, Fiestas y Turismo del Vendrell, ha despedido el acto como anfitriona, explicando la importancia que tiene para el territorio una promoción conjunta como la Ruta del Xató a la hora de crear inercias. Haciendo especial enmienda a la difusión cultural, patrimonial y al impulso de la promoción económica a través del turismo que significa para el territorio. Serramià, ha mencionado también la importancia que tiene desestacionalizar el turismo y conseguir difusión del Gran Penedès, durante los meses invernales.

Acciones de comunicación de la Ruta del Xató en cifras campaña 2017/18

Publirreportaje en la revista «Cuina»

26.000 ejemplares Impacto estimado de más de 100.000 lecturas en la revista

40.000 en la web, campaña de banners

Newsletter Descobrir.cat

Alcance a más de 30.000 usuarios

web Descobrir (apartado escapadas)

http://www.descobrir.cat/ca/escapades/escapada-a-la-ruta-del-xato-732.php

Alcance a todos los visitantes de la web www.descobrit.cat

Campaña Catalunya ràdio

Conjuntamente con DO Penedès

220.000 impactos por sesión

Campaña Festa Catalunya

con 60.000 impactos directos

Newsletter de la Ruta del Xató

Se han enviado 12 comunicados con un porcentaje medio de apertura del 24,32%

ACTOS

Convocatoria de prensa Inauguración nueva temporada

Festival del Xató en Vilanova

Xatonada popular el Vendrell

Fiesta del Xató de Vilafranca del Penedès

Xatonada popular de Calafell

El xató en el espacio Caprabo

Conclusión temporada de la Ruta del Xató 2017/18

VISITAS EN LA WEB

(De Noviembre a Mayo)

Este año se han triplicado

Visitantes distintos: 61.093

Número de visitas páginas: 285.468

REDES SOCIALES

(De noviembre a mayo)

FACEBOOK:

2.638 me gusta (131 publicaciones)

32.745 personas alcanzadas de forma orgánica

TWITTER

131 publicaciones

3.022 visitas

159.060 impresiones

INSTAGRAM

131 publicaciones

CATÁLOGO OFICIAL

Con la edición de 7.500 catálogos.

PROMOCIÓN

Con la edición de 20.000 tickets rasca-rasca, con premios directos «cofre del tesoro».

Que se ha distribuido en:

– En las oficinas de turismo del territorio.

– Restaurantes de la Ruta del Xató

– Bodegas de la Ruta del Xató

– Alojamientos de la Ruta del Xató

– Fiestas populares del Xató

– Ferias con presencia de los ayuntamientos de las poblaciones de la Ruta del Xató como Fitur

Acciones de RRPP

Presentación de la temporada.

Festival del Xató de Vilanova i la Geltrú.

La Ruta del Xató en el Espacio Chef Caprabo

Fiesta del Xató de Vilafranca del Penedès.

Inicio del Menú del Xató de Sitges.

Xatonada Popular de El Vendrell.

Xatonada Popular de Calafell.

Patrocinadores oficiales:

Conserves Ferrer

Forns Enrich

D.O. Penedès

 

 

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