jueves, 3 julio 2025

Mahou se crece en el negocio del agua pese a los riesgos políticos

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En España, el agua envasada es un negocio multimillonario. Por ello, no es de extrañar que empresas como Mahou, cuya razón de ser es la cerveza, apuesten de forma directa y abierta por el negocio. En lo que va de año sus ventas de aguas han crecido un 3,1% gracias a Solán de Cabras, marca que peligra por las trabas de partidos políticos y asociaciones ecologistas.

Aguas de Mahou San Miguel ha cerrado con un récord de ventas al superar los 1,1 millones de hectolitros. Este buen comportamiento ha posibilitado que, hasta septiembre de 2018, haya registrado un incremento del 3,1% en sus ventas hasta alcanzar los 2,25 millones de hectolitros, lo que se ha traducido en un aumento del 2,1% en su facturación respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

Su negocio ha crecido tanto en el canal de hostelería como en el de alimentación, con un 5,4% y un 1,7% de incremento de sus ventas en volumen respectivamente, gracias,  al buen comportamiento de Solán de Cabras. Se trata de la marca insignia de la compañía que ahora corre el riesgo de tener como competencia en la mesa del restaurante al agua de grifo.

Unidos Podemos ha presentado una Proposición no de Ley para el desarrollo de una normativa estatal que obligue a los establecimientos de hostelería y restauración a ofrecer agua del grifo de manera gratuita. Una normativa que en Andalucía y Navarra ya está en marcha.

La intención de Podemos es ofrecer “el acceso al agua y su gestión sostenible, así como seguir con una amplia campaña contra el plástico para reducir los envases innecesarios”, argumenta Juantxo López de Uralde, diputado de Equo en Unidos Podemos.

Sin embargo, el negocio es multimillonario: llegó a los 1.245 millones de euros en 2016 en España, según datos de la Asociación Nacional de Empresas de Aguas de Bebida Envasadas (Aneabe), que se muestra contraria a esta iniciativa. “El fomento del consumo de agua de grifo por parte de la Administración Pública no debe hacerse atacando el agua envasada, y el fomento del consumo de un tipo de agua no debe ser nunca en detrimento de la otra, ya que son productos complementarios pero muy diferentes”, apuntan.

Además, en última instancia, esta medida defiende el impacto medioambiental del plástico. Greenpeace denuncia que al día salen al mercado en España cerca de 50 millones de envases de bebidas, de los cuales 10 millones corresponden a agua.

MAHOU REFUERZA SU APUESTA

Más allá de las iniciativas políticas, el grupo español sigue reforzando su apuesta, especialmente en el de aguas minerales con la incorporación de las marcas canarias Fonteide y Los Alpes, tras la adquisición del 75,15% de Aguas del Valle de La Orotava.

Mahou San Miguel cuenta actualmente con cuatro manantiales de agua mineral, con sus correspondientes plantas de envasado, ubicados en el paraje natural de Beteta (Cuenca), en Los Villares (Jaén) y en La Orotava (Tenerife) y que suman una capacidad de producción de más de siete millones hectolitros/año.

Así, durante 2017 invirtió más de 5,5 millones de euros, de los cuales 3,1 correspondieron al manantial de Solán de Cabras y su planta de envasado, que tiene en marcha un ambicioso plan de trasformación a medio plazo con una inversión prevista en 2018 de en torno a 13,5 millones de euros.

El Santander ayuda a las familias a pagar sus viviendas a través de moratorias hipotecarias

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Banco Santander ha ayudado a más de 125.000 familias con problemas financieros a pagar sus viviendas a través de moratorias y refinanciaciones hipotecarias desde la puesta en marcha del Código de buenas prácticas bancarias.

Este código, aprobado por el Gobierno en marzo de 2012, establece unos mecanismos para reestructurar la deuda hipotecaria de aquellas familias que se encuentren en situación económica extrema y que no pueden hacer frente al pago de la hipoteca de su vivienda habitual.

Según José Antonio Álvarez, consejero delegado de la entidad, “todo el sector financiero tiene hoy la convicción de que hay que combinar crecimiento con aportación a la sociedad”. Durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados el pasado 6 de septiembre, Álvarez destacó que Santander “fue la primera gran entidad financiera que se adhirió al Código de buenas prácticas. Aún más, las medidas que se han ido adoptando (como la moratoria hipotecaria) van más allá de lo que contempla el propio código”.

De acuerdo a los últimos datos aportados por la entidad, Santander ha realizado moratoria del pago de capital a 26.808 familias. Además, ha hecho 86.400 refinanciaciones y reestructuraciones, de las que 75.000 han sido para familias y 11.400 para empresas, por un  importe de 11.300 millones de euros. Esto ha representado para el banco unas pérdidas de 1.950 millones.

En la misma línea, el banco presidido por Ana Botín ha analizado 9.782 solicitudes de acogimiento al Código de buenas prácticas, de las que se han formalizado 4.392. También ha facilitado daciones en pago a 13.313 familias y no ha realizado desalojos desde noviembre de 2012, suspendiendo los de 9.078 familias.

Paralelamente, Santander ha aportado 1.000 viviendas al Fondo Social de Viviendas, de las que están alquiladas 952, y tiene otras 585 viviendas en alquiler social.

Durante su comparecencia en el Congreso, Álvarez señaló que “los bancos españoles no sólo cumplen de manera eficiente sus funciones críticas, como muestra el reciente estudio de Deloitte -donde se ve que somos la segunda banca más barata de Europa, la que más servicios gratuitos ofrece a sus clientes y la más accesible de manera multicanal- si no que, además, contribuye al desarrollo y bienestar de la sociedad. Hay que dejar de estigmatizar a la banca”.

Banco Santander tiene como misión contribuir al progreso de las personas y las empresas en los países en los que opera con una forma de comportarse “Sencilla, Personal y Justa”. Y la sostenibilidad es el eje central de su estrategia. Este modelo integra, no sólo criterios económicos, sino también éticos, sociales y ambientales. Uno de  los elementos clave de la política de sostenibilidad del grupo es el impulso y desarrollo cultural, social y educativo de las comunidades locales, con especial compromiso en la educación superior. Así, en el período 2012-2017, la entidad ha realizado una inversión en universidades y otras iniciativas sociales por valor de 614millones de euros.

La gasolina vuelve a convertirse en la mala de la película

La gasolina contamina más que el diésel. O eso trataron de vendernos hace años. Este combustible se convertía en el causante del calentamiento global del planeta, ya que emitía más CO2 a la atmósfera. Además, los modelos diésel consumían menos que los gasolina. Pero todo cambió. La salud humana pasó a ser la principal preocupación, por lo que el gasóleo se situó como el malo. Las altas emisiones de gases perjudiciales para las personas fueron la causa. Ahora parece que vuelve a haber un cambio en el guion de esta película interminable.

Todas las organizaciones del sector automovilístico venían anunciándolo. Un aumento de las ventas de vehículos gasolina propiciaría un incremento de las emisiones de dióxido de carbono. Y así fue. Esto nos posiciona en una situación complicada, ya que hay que cumplir unos objetivos marcados por la UE. Según datos de la consultora MSI para Faconauto, en lo que va de año, las emisiones medias de CO2 de los coches nuevos vendidos en España se situaron en 117 gramos por kilómetro recorrido. Esto supone un 1,8% más respecto al mismo periodo del año pasado.

De esta manera, se continúa con la tendencia negativa que experimentó esta estadística en 2017. Desde 2004, cuando las emisiones medias de CO2 de los vehículos se situaban en 155 gramos, se registraron “importantes caídas” de este dato, hasta que el año pasado volvió a crecer. La previsión es que 2018 cierre con un incremento o un mantenimiento de la cifra de 116 gramos que se alcanzó el pasado ejercicio.

La patronal de los concesionarios lo tiene claro. “La caída en las matriculaciones de los coches diésel de última generación que emiten menos CO2 que los de gasolina y que suponen ya solo un 36,9% del mercado, es la clave que explica este incremento”. Hasta septiembre, las ventas de automóviles diésel descendieron un 16,5%, mientras que los de gasolina crecieron un 36,7%. Por ello, estos últimos copan ya el 55,5% del mercado en España.

Las mecánicas diésel emiten cerca de un 20% menos de dióxido de carbono que sus equivalentes de gasolina. Por lo que, un descenso en sus entregas, junto con el repunte de los modelos gasolina, no es una buena noticia para los datos de emisiones medias. En el mercado actual, donde existe un claro dominio de los motores de combustión, la última generación de vehículos diésel es “esencial” para alcanzar los objetivos climáticos.

“El incremento en las emisiones medias de CO2 de los coches vendidos en España es un claro indicador de que el debate generado en torno al diésel es poco realista, lo que está resultando contraproducente para el objetivo común, en el que el sector está completamente involucrado, que es alcanzar una movilidad sostenible”, ha señalado el presidente de Faconauto, Gerardo Pérez, quien ha pedido, además, “neutralidad tecnológica” entre el diésel y la gasolina.

PSOE Y PODEMOS APOYAN RELANZAR EL COCHE ELÉCTRICO

Aunque los vehículos diésel nuevos ayudarían a reducir las emisiones de dióxido de carbono, está claro que el futuro tiene que ir ligado a los modelos eléctricos. No solo la sociedad, sino también los partidos políticos necesitan una transición hacia una movilidad sostenible. Ya sea por una ideología ecológica o por el cumplimiento de las normativas comunitarias. Pero parece que el coche eléctrico tiene que desembarcar más rápido que tarde en España.

Tras el anuncio de la semana pasada de la llegada de un plan de incentivos para la compra de vehículos nuevos para 2020, el Partido Socialista y Podemos han acordado un nuevo programa de ayudas para automóviles eléctricos. En el marco de las negociaciones de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2019, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la formación morada, Pablo Iglesias, han propuesto la creación de un plan de apoyo económico para vehículos eléctricos.

EL IMPUESTO AL DIÉSEL DESTINADO A LA MOVILIDAD SOSTENIBLE

Lo definen como un programa “estable e ininterrumpido” hasta el año 2020. Esto conllevaría un cambio sustancial en relación a los anteriores incentivos, que suponían una cantidad de dinero que se acababa en 24 horas. Según ambos partidos, eso evitaría “que las ventas se concentren en momentos determinados y/o queden paralizadas hasta la aprobación de nuevas ayudas, como sucede actualmente”.

Para su financiación, el plan contará con al menos el 30% de la mayor recaudación del impuesto del combustible de los vehículos diésel producida por el cambio normativo para dichas actuaciones. Parece que ya no hay marcha atrás. El diésel ayudará a financiar los modelos eléctricos. Aunque el sector esté en contra, el Gobierno no va a dar su brazo a torcer. El incremento del impuesto al gasóleo se va a convertir en una realidad.

Los vehículos de Energías Alternativas serán los protagonistas de la movilidad del futuro. Pero en la actualidad, siguen representando un porcentaje residual del mercado. En lo que va de año, los modelos eléctricos han representado el 0,3% de las matriculaciones. Por su parte, los híbridos eléctricos un 5,7% y los híbridos a gas un 1,1%.

Vodafone coloca su internet de las cosas a la Administración Pública

Los operadores de telefonía, poco a poco, vuelven a salir del letargo futbolero de los últimos meses. Y es que la actualidad ha estado copada por los derechos de emisión y, en particular, Vodafone ha sido el centro de atención. Su decisión de no recomprar a Telefónica el deporte rey le ha llevado a estar más activo en otras áreas.

Así, el operador rojo ha vuelto a sacar del armario el internet de las cosas (IoT por su significado en inglés). No se trata de algo nuevo, puesto que Vodafone, así como el resto de operadores, llevan un par de años lanzando proyectos y poniendo todo a punto para que las comunicaciones máquina a máquina estén listas cuando llegue el despegue definitivo de esta tecnología.

Por ello, en el marco del IoT World Congress que se celebra estos días en Barcelona, la compañía pilotada en España por Antonio Coimbra presentará sus últimas novedades en esta materia. Además, según ha podido saber MERCA2 de fuentes conocedoras de la situación, los próximos grandes contratos que firmará Vodafone serán con la Administración Pública. De este modo, el operador rojo avanza en este segmento y, lo más importante, quiere meter distancia con respecto a su competencia que también volverá a la carga con el internet de las cosas una vez que el MWC, también celebrado en Barcelona, se acerque.

En cuanto a lo que ahora mismo ya tiene Vodafone en cartera de clientes destaca el gestor andaluz de aguas Acosol; así como las empresas de de servicios públicos Emasa y Emasesa. También hay que señalar el acuerdo con la compañía de gestión sanitaria Cogesa.

Más recientemente, también han sido públicos los acuerdos alcanzados con Canal de Isabel II, que tienen un piloto en marcha; con Grupo Poas, que se anunció durante el pasado MWC y que empezaba como cliente con más de 100.000 conexiones NB-IoT; y recientemente han presentado el acuerdo con Emilio Moro para utilizar el internet de las cosas en sus bodegas.

VODAFONE APUESTA POR LO SUYO

En este contexto, una de las particularidades que presenta Vodafone con respecto a su competencia, es que ha apostado por el despliegue de Narrowband IoT (NB-IoT). Ahora el siguiente paso es asentar esta tecnología. Para ello, el operador rojo ha anunciado el despliegue en todo el territorio español con capacidad de dar cobertura de red NB-IoT al 100% de los municipios con más de 25.000 habitantes y con un despliegue ya outdoor en zonas rurales. Esta cobertura permite extender las ventajas de la tecnología IoT a zonas en las que hasta ahora no era posible implementar proyectos basados en objetos conectados.

La tecnología NB-IoT mejora significativamente el consumo energético en la transmisión inalámbrica de la información, aumenta la capacidad del sistema y tiene mejores características de propagación, por lo que aporta mejor cobertura que otras tecnologías más tradicionales como el 2G, 3G o 4G.

Esto resulta especialmente útil en la denominada ‘cobertura profunda’: mayor alcance y penetración de cobertura, más apta para sótanos, cuartos de contadores u otras ubicaciones de difícil accesibilidad radioeléctrica con las tecnologías actuales y sin posibilidad de alimentación eléctrica.

Ilunion Hotels: “Abandonar Cataluña es de cobardes”

No tiene la misma difusión mediática que Kike Sarasola, ni se salta el guion como Antonio Catalán defendiendo a las kellys; pero José Antonio Preciados, director general de Ilunion Hotels, tiene algo que le hace único en el sector hotelero: su apuesta por Barcelona –a pesar del clima político adverso y los datos turísticos complicados– con un proyecto hotelero único en el mundo al que no le importa crecer en número, porque “esa no es su liga”.

“Abandonar es de cobardes”. Así de claro y rotundo se muestra Preciados respecto a su posición en Cataluña en una entrevista en MERCA2. Y lo hace desde la visión que le da ser un hotelero distinto, que se sale del discurso y los modales tradicionales del sector para escribir su propia historia. Reconoce que le da “pena” la situación de Cataluña, pero está convencido de que “Barcelona se recuperará y se estabilizará”.

De hecho, es de las pocas cadenas españolas que no solo no salen huyendo de la Ciudad Condal, sino que registra una mejoría en los datos. “Tenemos la gran alegría que al inicio de la controversia el año pasado hemos empezado a recuperar y este mes estamos mejor que el año pasado. Septiembre ha estado igual o un poquito por debajo, muy lejos del desastre de verano. La previsión es mucho mejor que el año pasado”, asegura.

Tanto es así que el director general de la cadena asegura que “estamos como locos por intentar coger un hotel más”. Actualmente tienen cinco establecimientos en Cataluña, cuatro de ellos en Barcelona. En total, alcanza la cifra de los 26 hoteles en España (nueve en propiedad que podrían ser 11 próximamente). El último abierto hace dos semanas en Sevilla.

Todo ello le convierte en una de las pocas hoteleras en crecer de forma sostenida. “Vamos a presentar cifras –contando con la caída de Barcelona– mejores que las del año pasado”, señala Preciados, quien recuerda los récords de 2017. Ilunion Hotels cerró con 73,4 millones de euros de facturación (un 8,9% más), según datos del registro mercantil recogidos por InsightView.

Pero a pesar de los números, esta no es la razón de ser de Ilunion Hotels. “Competimos con las grandes cadenas, pero no en su liga, que es la de las grandes dimensiones”, apunta Preciados, quien pone el foco en la vía de la sostenibilidad de una organización a largo plazo con el amparo de la ONCE como máximo accionista. “Que te conozcan por cuántas habitaciones tienes es totalmente absurdo para nosotros”, sentencia.

UN PROYECTO SOCIAL ÚNICO

Aunque quizás para entender esta forma de pensar hay que remontarse a los años 90, cuando inicia su actividad como la cadena hotelera de Ilunion, las empresas del Grupo Social ONCE. Eso quiere decir que es una empresa comprometida con la sociedad, también de puertas para dentro. En 2017 contó con una plantilla media de 959 trabajadores, de los que 361 eran personas con discapacidad (38%). Además, 11 de sus centros son gestionados como Centros Especiales de Empleo (10 hoteles y el ILunion Catering by Maher). Esto significa que el 70% de su plantilla son personas con discapacidad.

Hecho que hace a esta empresa única en el mundo con la certificación de accesibilidad universal en todos sus establecimientos y el sello Q sostenible. “Todo el hotel reúne condiciones para ser accesible”, asegura preciados. Y no solo las habitaciones, sino todas las instalaciones. Pero no por ello se erigen como una compañía única y exclusivamente para discapacitados, ya que las puertas de sus establecimientos están abiertas a todos los públicos.

Sus más de 25 años de experiencia en el sector hotelero le han servido para curtirse y cubrirse las espaldas. “Sufrimos mucho en la crisis”, por eso “lo que hemos hecho después de esta es prepararnos para la siguiente”. Eso quiere decir que Ilunion Hotels no ha asumido riesgos de ningún tipo ni se ha endeudado. “Hemos invertido en hoteles nuevos, adquirido alguna propiedad para tener más músculo e introducido toda la tecnología del mundo. Tenemos un equipo con el componente social que tenemos que es totalmente diferente”, señala.

El único problema es el desconocimiento, algo que se achaca al cambio de nombre. En 2015, la compañía pasó de llamarse Confortel Gestión a la actual designación. Por ello, en diciembre lanzarán un plan de comunicación centrado en el cliente “para que la gente entienda que cuando entras en un hotel nuestro entras en un hotel muy especial. Así, cerca de cumplir los 15 años en Ilunion Hotels, Preciados sigue manteniendo el mismo compromiso social.

“NO PROHIBIR LA ECONOMÍA COLABORATIVA”

Desde la compañía tampoco son ajenos a la irrupción de las nuevas plataformas de economía colaborativa en el sector hotelero, como Airbnb. “Lo vamos a sufrir y estamos sufriendo”, apunta Preciados, quien afirma que la “situación de desorden nos ha superado a todos”, hasta a las administraciones que no han sabido regular su situación.

Sin embargo, lejos de avivar el mensaje de prohibición del sector hotelero, Preciados se desmarca.  “No prohibiría nada. Lo que hace falta que se pueda ordenar y que los colectivos afectados intenten ayudar a poner orden”, alega.

Asimismo, también dejó entrever un doble juego en el tema de la economía colaborativa. “Hay muchos hoteleros escondidos en los apartamentos y luego participan en plataformas contra ellos”, señaló la semana pasada en un evento en Madrid organizado por el Grupo Vía y Roches Marbella.

Por otro lado, el director de la hotelera se muestra contrario a las tasas turísticas siempre y cuando no tengan una buena razón de ser, como en el caso de la Ciudad Condal. “Barcelona porque está pasado un momento malo, pero es un ejemplo de política turística en el que todos están sumando para intentar que esa bandera sea la más prestigiosa de España, más que Madrid”, sentencia.

Las empresas públicas en Bolsa, otro problema para Pedro Sánchez

Cuatro de las seis empresas con presencia en su accionariado de la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI) que cotizan en Bolsa presentan caídas desde que Pedro Sánchez prometió el cargo de presidente del Gobierno de España el pasado 2 de junio.

En concreto, Ebro Foods (-15,82%), Enagás (-3,56%), IAG (-14,92%) e Indra (-19,36%) acumulan descensos en el parqué madrileño en estos cuatro meses y medio. Solo se salvan de los números rojos Red Eléctrica (+6,68%) y Airbus Group (+1,44%), que cotiza en la bolsa alemana.

SEPI Bolsa
Fuente: Bloomberg y elaboración propia.

Ni tener el respaldo de un gobierno europeo, democrático, en tu accionariado es suficiente para capear el temporal que viven las bolsas. El principal selectivo español cae desde junio un 7,58% (a cierre del 12 de octubre) y el retroceso en lo que va de año se acentúa hasta el 11,36%. Las malas noticias no cesan para el Ejecutivo de Pedro Sánchez.

INDRA, MIMADA HASTA LA LLEGADA DE PEDRO SÁNCHEZ

De todas las participadas por la SEPI, Indra es la que mayor caída sufre desde que Pedro Sánchez ascendiera al poder en España. “Al tratarse de un valor con un elevado componente tecnológico, sufre las secuelas del desplome que registró el NASDAQ la semana pasada”, explica Daniel García, analista de XTB. Aunque la tendencia bajista viene de lejos.

En el caso concreto de Indra, la compañía que preside Fernando Abril-Martorell acumula nueve sesiones consecutivas de pérdidas. Se trata de la peor racha en Bolsa de la empresa desde enero de 2006. Tras comenzar un canal bajista en 2017, apunta a mínimos de junio de 2016 una vez rotos los mínimos de noviembre de 2016. “Cuando un valor cae de esta manera genera mucha volatilidad”, indica Daniel García. Además, como recuerda el analista, la Bolsa sube por las escaleras y baja por el ascensor.

No se puede decir que el Gobierno haya olvidado a Indra. Desde octubre de 2014, la tecnológica ha conseguido 757 adjudicaciones públicas por valor de 172,2 millones de euros. No obstante, la situación ha cambiado desde julio. Como se puede observar en el gráfico, durante los últimos meses los contratos se han visto reducidos ostensiblemente.

Indra adjudicaciones
Fuente: Adjudicacionestic.com

Indra es la tercera empresa con menor capitalización bursátil en el Ibex 35, lo que podría poner en riesgo su posición en el principal selectivo español. Quizá la reunión que celebra el Comité Asesor Técnico (CAT), organismo independiente encargado de tomar la decisiones relativas a la inclusión y exclusión de compañías del Ibex, en diciembre conlleve movimientos en los índices. “Las quinielas apuntan a Gestamp, Zardoya o Aperam, que superan a CIE o DIA”, declara Eduardo Bolinches, analista colaborador de ActivTrades.

En el caso de Ebro Foods, las acciones de la compañía comenzaron una línea bajista desde junio. Tras superar los 21 euros a mediados del mes, los títulos han registrado una caída del 15,90% hasta el cierre del viernes 12 de octubre. Los analistas no se ponen de acuerdo. Si bien la sociedad de valores Link Securities elevó a ‘comprar’ en septiembre con un precio objetivo (PO) de 22,59 euros, Haitong rebajó a ‘neutral’ en julio con un PO de 19,50 euros.

El mes pasado Corporación Financiera Alba elevó su participación en Ebro Foods hasta el 12,3%. De esta manera, se acerca a la familia Hernández, primer accionista de la compañía con el control del 15,92% de su capital.

En mitad del rally bajista (28 de septiembre), la junta de administración aprobó un plan retributivo opcional de entrega de acciones para todos los empleados del grupo, tanto de la sociedad matriz como de las filiales. Con esta decisión, los dirigentes pretenden incrementar la participación de los trabajadores en el accionariado de la compañía.

RED ELÉCTRICA, LA EXCEPCIÓN

De las compañías con participación pública que cotizan en el Ibex 35, Red Eléctrica es la única que presenta números positivos desde que Pedro Sánchez sacara adelante la moción de censura contra Mariano Rajoy.

La presidente del grupo, Jordi Sevilla, anunció recientemente que necesitará invertir unos 7.000 millones de euros hasta 2025 para afrontar el desafío que supone la transición energética. Estos números suponen duplicar su actual ritmo inversor. Los operadores serán los mayores beneficiarios del impulso a las renovables, la creciente implantación del coche eléctrico y la digitalización, según el último análisis de Bloomberg.

Airbus Group también registra subidas desde junio. Sin embargo, cotiza en la bolsa alemana y la participación de la SEPI es limitada (4,17%). Del mismo modo, la presencia institucional en la antigua Iberia quedó diluida hasta el 2,44% en la nueva compañía, IAG.

Así pues, la Bolsa y la evolución de las compañías con participación estatal en el parqué madrileño es otro ámbito en el que Pedro Sánchez y su Gobierno de coalición no pueden sacar músculo.

En Quilare se recuperan más del 90% de los datos de dispositivos dañados

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La probabilidad de recuperar la información almacenada en un dispositivo depende del tipo de fallo que haya sufrido y del tiempo que se tarde en llevar a un especialista

Existen diferentes tipos de fallos que puede sufrir un disco; electrónico, lógico o físico, cada uno de los cuales presenta diferentes dificultades para la recuperación de dichos datos.

En el caso de fallos electrónicos, los daños los sufren la PCB o el Firmware. El 99,9% de los discos con este tipo de fallo se pueden recuperar, ya que ni el disco ni las cabezas están dañados. Para salvar la información, hay que estabilizar o reparar de forma temporal la PCB para poder recuperar los datos.

En caso de que el fallo sea lógico (borrado de datos accidental, formateo del disco etc.), los datos almacenados son inaccesibles, aunque los componentes del disco funcionen perfectamente. La recuperación de estos discos suele ser exitosa en más del 95% de los casos.

Se pierde la estructura de los datos y para recuperarlos hay que realizar un escaneo del disco con herramientas especializadas. No se recomienda que tras un fallo lógico se intente recuperar la información desde casa, sino que se recurra a un equipo profesional como Quilare, que cuente con el material necesario para proceder al tratamiento del disco.

“Existen muchos programas gratuitos para recuperar datos de dispositivos dañados, pero ninguno de ellos garantiza la recuperación”, señala Alberto Larios, CEO de Quilare, empresa de recuperación de datos. “Desde Quilare recomendamos que se contrate a profesionales para recuperar los archivos, sobre todo si son de valor ya que las herramientas gratuitas pueden reescribir los archivos y perder para siempre los datos”.

El fallo físico del disco (caída, rotura, pérdida de energía) es el más complicado a la hora de recuperar datos, ya que se necesita un disco donante para poder sustituir las piezas dañadas.

Si el fallo del disco no es físico se puede recuperar toda la información, aunque no hay una garantía del 100% ya que el diagnóstico del dispositivo aporta información que no era conocida.

“No podemos asegurar cual es la posibilidad de recuperar los datos de un disco duro dañado hasta que no llega el disco al laboratorio y hacemos un primer diagnóstico”, apunta Larios.

A su vez, el tiempo es un factor fundamental a la hora de recuperar un archivo borrado. Cuanto antes llegue el disco al laboratorio para su diagnóstico y recuperación, mayor serán las probabilidades de éxito.

Fuente Comunicae

Runnics y uSizy reinventan la experiencia de compra online de calzado mediante el machine learning

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Durante casi dos años de colaboración, el recomendador de tallas para e-commerce ha contribuido notablemente en el crecimiento de Runnics, mejorando la conversión en venta y reduciendo en más del 20% las devoluciones de zapatillas por error de talla

Runnics, marketplace de referencia en calzado, ropa y accesorios para running, fitness y moda deportiva, y uSizy, recomendador de tallas para tiendas de comercio electrónico, han unido sus esfuerzos para ofrecer la mejor experiencia de compra de calzado para los usuarios. Gracias al algoritmo inteligente desarrollado por uSizy, la compañía ha elevado notablemente el porcentaje de acierto en la selección de la talla de zapatillas.

Tras haber creado un producto de recomendación de talla para ropa deportiva, la alianza con Runnics –preocupada siempre por buscar la continua mejora tecnológica de su marketplace– le ha proporcionado a uSizy un entorno perfecto para desarrollar su recomendador de calzado deportivo. Durante dos años, ambas compañías han trabajado juntas, basándose en el análisis de datos y el aprendizaje automático (conocido como machine learning), para perfeccionar el motor de recomendación.

El 75% de los clientes potenciales que acceden a una tienda online dudan al elegir la talla. Particularmente, las zapatillas deportivas son muy sensibles a las dudas en la talla por parte de los usuarios, y esto hace que, en muchos casos, por no arriesgarse, no lleguen a finalizar la compra. “Las zapatillas deportivas son muy sensibles a las dudas en la talla por parte de los usuarios y un alto impacto en los costes logísticos por devolución. uSizy y su tecnología nos ha permitido hacer frente con éxito en ambos puntos y mejorar diariamente nuestro negocio”, Eduardo Berrocal, CEO de Runnics.

El resultado del trabajo realizado ha sido la mejora en un 12% de los ratios de conversión de las ventas realizadas por Runnics, la reducción en más de un 20% de las devoluciones por error de talla –con su consiguiente disminución de los costes logísticos por los procesos de devolución– y un aumento del 3% de las ventas recurrentes.

Esto ha sido posible gracias al software desarrollado por uSizy, basado en un algoritmo que, en primer lugar, al introducir el usuario su marca y talla habitual, inicia un recopilado de información para calcular la medida de su pie y la talla que mejor se le ajusta del modelo de zapatillas seleccionado. Asimismo, el algoritmo recopila anónimamente todas las medidas que introducen los usuarios, las ventas realizadas con éxito y las devoluciones, y mediante el sistema de machine learning es capaz de aprender de esos resultados para corregir la talla según unas medidas específicas introducidas con el fin de optimizar la tasa de éxito.

“El compromiso con la calidad de Runnics en sus procesos de mejora continua como a la hora de registrar adecuadamente toda la información relativa a las compras y devoluciones, categorizadas éstas por razones e incluidas las tallas finalmente seleccionadas, nos ha permitido llevar a cabo una mejor explotación de los datos para sacar el mejor partido a nuestra tecnología, lo que ha repercutido muy positivamente en su negocio”, asegura Iñaki García, CEO de uSizy.

El trabajo conjunto llevado a cabo por ambas empresas es un ejemplo de los resultados que se pueden conseguir mediante la combinación inteligente del marketing, la analítica de datos y la tecnología, un proceso que puede representar la clave del éxito para las empresas de comercio electrónico.

Fuente Comunicae

IX Edición de la Feria de Cuchillería Internacional & Knife Show en Albacete del 9 al 11 de noviembre

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El próximo mes de noviembre Albacete acoge una vez más uno de los certámenes del sector cuchillero más importantes a nivel nacional e internacional, la IX Feria de Cuchillería Internacional & Knife Show, encuentro anual de profesionales de la cuchillería y afines, armerías, empresas destacadas del sector y coleccionistas, que este año celebra su 9ª edición

El evento está organizado por Aprecu y patrocinado por el IFAB (Institución ferial de Albacete). Además, cuenta con la colaboración del Museo Municipal de la Cuchillería y Liberbank.

Feria de Cuchillería Internacional & Knife Show 2018
La muestra contará con numerosos expositores de gran calidad entre los que se encontrarán fabricantes de cuchillería deportiva o de caza, artesanal e industrial, empresas de cuchillería auxiliar como maquinaria, fornitura y similares, además actividades afines como afiladores y grabadores.

La entrada al público será libre, dando la oportunidad de realizar la compra de cuchillos de uso profesional y doméstico, e incluso, auténticas piezas de artesanía. Una feria destinada tanto a profesionales como aficionados de las navajas y cuchillos artesanos.

El objetivo que persigue Aprecu, Asociación de Cuchillería y Afines, es que la Feria de Cuchillería Internacional & Knife Show se consolide como unas de las principales ferias de cuchillería profesional de Europa.

La programación de este 2018 se ha centrado en actividades de gran interés para los expertos como una Master Class de la mano de un maestro cuchillero y el “III Concurso de Cuchillería para Expositores” dotado con 300€ en el primer premio y 200€ en el segundo y cuyo fallo se realizará el próximo viernes 9 de noviembre, entre otras actividades.

Además, destinado al público en general, la IX Edición de la Feria de Cuchillería Internacional & Knife Show celebrará el tradicional “Taller Monta tu propia navaja”, una experiencia única y lúdica para aquellos aficionados a la cuchillería que consiste en elaborar individualmente, con asesoramiento y ayuda de un monitor artesano cuchillero, una navaja.

Por otro lado, para celebrar la gran acogida del certamen se celebrará un Sorteo de navajas y cuchillos con la marca AB- Cuchillería de Albacete a través de las redes sociales de Aprecu, en el cual los participantes podrán llevarse a casa una de las navajas y/ o cuchillos cedidas a tal efecto por los expositores. El sorteo se comunicará próximamente en la Página de Facebook de Aprecu el 25 de octubre.

Albacete capital mundial de la cuchillería 2020
Albacete es ciudad mundial de la cuchillería y acogerá en 2020 el III Encuentro de Capitales Mundiales de la Cuchillería. Un evento bianual donde participan las 28 ciudades cuchilleras de todo el mundo. Sin duda, será una gran oportunidad para promocionar la ciudad, la industria cuchillera, seña de identidad.

Este año 2018 está siendo un año completo en la agenda del sector de la cuchillería de Albacete, que culminará con la Feria de Cuchillería Internacional & Knife Show los próximos 9,10 y 11 de noviembre en el Centro Cultural de la Asunción. Una cita ineludible para todo aquel profesional del sector o amante de la cuchillería que aguarda importantes novedades que harán de esta edición, sin duda, un evento memorable.

¿Por qué asistir a la Feria de Cuchillería Internacional & Knife Show?
Tanto si se es profesional como coleccionista, la IX Feria de Cuchillería & Knife Show puede resultar de interés por varios motivos:

Es uno de los eventos más importantes en nuestro país, donde se citan profesionales del sector venidos de diversos países como Portugal e Italia.

Supone un acercamiento de empresas de la cuchillería hacia el público en profesional, multiplicando las oportunidades de venta y acuerdos.

Acerca el conocimiento de los maestros artesanos al público general que valora la adquisición del aprendizaje popular.

Potencia el sector de la cuchillería a nivel nacional e internacional, un sector donde la artesanía merece ser destacada como parte de la cultura.

Genera networking y colaboración entre fabricantes y empresas afines.

Proporciona un plan diferente al público general que demanda actividades diferentes en la ciudad.

Genera la posibilidad de adquirir ‘in situ’ piezas de coleccionista realizada por artesanos de la cuchillería o bien cuchillos y navajas de gran calidad.

Además, este año se espera que la Feria repita la expectación generada años anteriores, cuyos visitantes se cifraron en 1.500 en 2017.

Fuente Comunicae

Conversia ha dado apoyo a más de 40.000 empresas en su adecuación al RGPD en 2018

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Conversia cuenta con un método para PYMES diseñado para lograr que el proceso de adaptación a la normativa sea lo más óptimo y diligente posible

Conversia, la empresa líder en servicios de cumplimiento normativo para pymes y profesionales, ha adaptado ya a más de 40.000 de sus clientes, en su mayoría PYMES, al RGPD en el último año.

Tras cuatro meses desde aplicación definitiva del nuevo Reglamento General de Protección de Datos, Conversia encara el último trimestre del año intensificando su labor de asesoramiento con la aplicación de nuevas medidas orientadas específicamente a facilitar la adecuación al Reglamento por parte de las PYMES.

Conversia ha anunciado que cuenta con un método diseñado para lograr que el proceso de adaptación a la normativa sea lo más óptimo y diligente posible para las pequeñas y medianas empresas. Este sistema de actuación se basa en la capacidad de orientarse y cubrir las necesidades reales de este segmento y en la posibilidad de asumir desarrollos y carga de trabajo, liberando así a la empresa de tareas de carácter más técnico.

Las pequeñas y medianas empresas, que suponen el 99,8% del tejido empresarial español, son precisamente las que presentan más dificultades a la hora de cumplir con la nueva normativa debido a su limitación de recursos y al impacto que las tareas de adecuación pueden conllevar en su ya sobrecargada actividad diaria.

Balance cuatrimestral del RGPD
La “Encuesta sobre el grado de preparación de las empresas españolas ante el Reglamento General de Protección de Datos” realizada por la Agencia Española de Protección de Datos (AEPD) y la Confederación Española de Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME) confirma el escenario donde las PYMES son las organizaciones que presentan más dificultades ante la aplicación del nuevo reglamento.

De esta encuesta se desprende que el 63% de las PYMES conocen el RGPD, mientras que casi cuatro de cada diez desconocen esta nueva normativa. Además, el estudio ha detectado la falta de recursos de muchas pymes para hacer frente a los requerimientos del Reglamento General de Protección de Datos.

A pesar de eso, este estudio también revela una actitud positiva por parte de estas empresas para cumplir sus obligaciones, puesto que el 59% afirma conocer las nuevas obligaciones del Responsable de Tratamiento y un 79% muestran interés por conocer mejor el RGPD. En este sentido, según datos de esta misma encuesta, un 85% de las PYMES, conscientes del impacto que supone el RGPD, están dispuestas a contratar a corto plazo un servicio de asesoramiento externo.

Por último, un 89,6% de las PYMES encuestadas consideran que “los datos personales deben ser protegidos siempre, puesto que es algo que nos afecta a todos”, hecho que demuestra que la percepción y la concienciación de la importancia del ámbito de protección de datos está calando en las empresas españolas.

Conversia nace en 2001 con el objetivo de consolidar un modelo de trabajo propio y afianzar un equipo profesional con una contrastada experiencia en materias de cumplimiento normativo. Hoy la compañía cuenta con más de 80.000 clientes, una amplia red de colaboradores y 11 delegaciones en España para ofrecer un servicio local y personalizado. Conversia pertenece al Grupo HFL, consolidada corporación empresarial que integra diversas compañías de diferentes sectores a nivel nacional, cuya solvencia está plenamente avalada por su capacidad financiera y por una contrastada experiencia en la provisión de servicios de valor añadido.

Fuente Comunicae

SamyLabs diseña una impresora 3D en metal con tecnología punta

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A través de un acuerdo con ONA Electroerosión, presentará su primer modelo comercial a mediados de 2019

La empresa vasca SamyLabs diseña y fabrica impresoras 3D en metal a través de una novedosa tecnología llamada SLM, con la que se funde el metal mediante un láser.

Son pioneros en el estado en desarrollar el proceso completo a través de esta técnica y hay pocas empresas que dispongan de ella, ya que se trata de una tecnología cara, casi exclusiva de algunas multinacionales.

Gracias a un prototipo lanzado en 2017 surgieron inversores interesados y la empresa optó por buscar la colaboración de un socio industrial potente en el País Vasco con la infraestructura para fabricar y comercializar el producto. Así surgió el acuerdo con ONA Electroerosion, que les ha permitido centrarse en el desarrollo tecnológico de la máquina.

Su punto fuerte es su apuesta por la innovación y por el desarrollo de su propio software de laminación, que les permite, entre otras cosas, retocar el proceso de impresión sobre la marcha, no solo a nivel de potencia o velocidad sino incluso de distribución de calor. Otra de sus ventajas es que dan acceso a prácticamente todos los parámetros de impresión, punto de gran interés para empresas que quieren entrar en el sector como proveedores de material. “Varias empresas se han interesado en nuestro proyecto en esta parte, ya que no lo hacen muchos fabricantes”, comenta Jon Martínez, socio de SamyLabs. Otro de sus puntos fuertes será el precio, más económico que las que están actualmente en el mercado.

La impresora 3D en metal es de interés para el sector dental y protésico, suponiendo una gran ventaja en tiempo y dinero. “Esta tecnología va a tener mucho éxito para hacer fundas o prótesis; con una impresora 3D en metal se pueden hacer 50 implantes en menos de 4 horas” afirma Jon.

También va dirigida al sector industrial, a la fabricación de moldes, al sector de joyería, de repuestos y el educativo. En este último, ven un nicho importante de mercado, ya que están estudiando la posibilidad de colaborar con centros de formación profesional y universidades, dejando la máquina abierta para que los alumnos puedan ensayar y entender su uso.

La empresa está en proceso de depuración del prototipo comercial y certificación, y esperan poder comercializar la impresora a mediados de 2019.

Entre sus planes a futuro están la explotación de los servicios asociados a la tecnología de impresión 3D SLM y llegar a acuerdos de distribución con diferentes firmas.

Fuente: Servicios Periodísticos

Fuente Comunicae

Flores Valles normaliza su situación 4 meses después de solicitar el concurso voluntario de acreedores

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El proceso concursal alcanza en tiempo récord el hito fundamental de firmar un convenio con más del 70% de apoyos

Es raro encontrar en el panorama empresarial español un proceso concursal tan rápido finalizado con éxito. Gracias a esta rapidez se ha conseguido devolver a la normalidad a una empresa con casi 200 años de historia.

Durante estos meses se ha logrado mantener la actividad de la empresa, recibiendo pedidos y entregándolos con normalidad a pesar de las dificultades que entraña hacerlo en el marco de un proceso concursal. Así, desde febrero de 2018 en que se admite la solicitud de concurso voluntario de acreedores, se han realizado obras tan importantes como las de los hoteles VP Plaza de España Design, PortAventura o Canalejas en el sector de cocinas o las de los laboratorios IDIS en Galicia, SUNAT en Perú, INDICASAT en Panamá y AGROSAVIA en Colombia, entre muchas otras.

Según responsables de la compañía, nada de ello habría sido posible sin la colaboración y compromiso de su equipo humano y el apoyo y confianza de los clientes. La profesionalidad de todas las personas que conforman la empresa y que han mantenido el más alto nivel de desempeño durante todo el proceso y la confianza de los clientes en la calidad de las soluciones de Flores Valles.

Situados ya en la antesala final de este proceso concursal la compañía está decidida a potenciar su estrategia comercial tanto en el mercado internacional como en el nacional. Con renovado énfasis en generar relaciones de confianza con sus clientes más importantes y de seguir suministrando un producto de alta calidad y plenamente adaptado a las necesidades de éstos, Flores Valles continuará operando tanto en el sector de cocinas industriales como en el de mobiliario de laboratorio.

Gracias a esta nueva situación la empresa pretende revertir una situación adversa y afianzarse en un sector en el que lleva casi dos siglos siendo un referente absoluto.

Más información en: http://floresvalles.com

Fuente Comunicae

El Edificio Beatriz obtiene la Certificación BREEAM En Uso con la calificación de Excepcional

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El inmueble madrileño se convierte en el primer edificio de oficinas multi-inquilino de España en conseguir este exigente nivel de certificación

El Edificio Beatriz, propiedad de Vyosa y situado en el número 29 de la madrileña calle José Ortega y Gasset, se ha convertido en el primer edificio de oficinas multi-inquilino de España en obtener el nivel Excepcional de la Certificación BREEAM, en su esquemaEn Uso”, dentro de la modalidad de Gestión del Edificio.

La Certificación BREEAM es un estándar europeo que certifica la sostenibilidad medioambiental en el sector inmobiliario bajo diferentes esquemas de certificación. El esquema En Uso evalúa y certifica la sostenibilidad de edificios de uso no residencial y con al menos dos años de antigüedad.

Dentro del proceso de certificación de sostenibilidad del Edificio Beatriz, se han evaluado distintas categorías como la gestión inmobiliaria, el reciclado de los residuos, la eficiencia en el uso del agua y la energía, el cuidado de la salud y bienestar de los ocupantes, la reducción de la contaminación generada o la utilización del suelo y la ecología.

Entre los aspectos que han contribuido a que el Edificio Beatriz logre la certificación BREEAM en Uso destaca el gran esfuerzo realizado en los últimos años por su equipo de gestión, en colaboración con los arrendatarios del edificio, logrando una gestión más eficiente de las instalaciones, reduciendo las emisiones, separando y reciclando los residuos, a la vez que se ha dotado al edificio de espacios más luminosos y zonas comunes de descanso, acordes a las necesidades de los arrendatarios

De los más de 600 grandes inmuebles que BREEAM ha certificado hasta la fecha en España bajo todos sus esquemas, tan solo 20 de ellos han conseguido el máximo nivel de certificación, siendo el Edificio Beatriz el decano de este grupo de elegidos.

Fuente Comunicae

MMA Spain presenta #PureMobile2018, el Foro Anual de Marketing Móvil de referencia en movilidad

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PureMobile se celebrará el próximo jueves 18 de octubre en la «Biblioteca», auditorio del edificio Vocento (Madrid). Este evento, organizado por la MMA Spain, reunirá a profesionales de diferentes sectores: anunciantes, desarrolladores tecnológicos, agencias creativas y de medios, operadoras, entidades regulatorias y empresas educativas

Transformación digital, adaptación al móvil, innovación, creatividad, investigación, sensorización y tecnología en movilidad, se darán cita el próximo jueves, 18 de octubre, en la quinta edición del #PureMobile, el evento anual de referencia en movilidad, organizado por la MMA Spain (Mobile Marketing Association).

Marcas destacadas, agencias y desarrolladores tecnológicos debatirán, entre otros temas, sobre el papel que ofrece la movilidad a la empresa y la importancia de su adecuación a un entorno cada vez más móvil, así como la forma de llegar al usuario con estrategias basadas en nuevos modos de comunicación que generen conversación con las marcas.

Además, se tratarán temas tan de actualidad como el fraude en publicidad digital, la revolución que está empezando a suponer la voz, tecnologías como blockchain más allá del entorno financiero, los cambios en el comercio con tiendas que parecen sacadas de una película de ciencia ficción o como la realidad aumentada puede crear experiencias que acercan las marcas a los consumidores.

#PureMobile2018 se convierte en la cita imprescindible para aquellas compañías innovadoras que están integrando la tecnología móvil en sus estrategias de marca, no sólo desde el punto de vista de la innovación en la comunicación y el marketing, sino también como parte de sus procesos internos y que afecta a toda su cadena de valor.

Más de 10 expertos compartirán su experiencia
Este año, #PureMobile contará con 10 ponencias, en las que expertos compartirán sus experiencias, conocimiento y casos de innovación:

Medios – Se analizará cómo está afectando el fraude publicitario digital, así como las herramientas para combatirlas con ponencias de Vocento y Linicom.

Impacto – Chris Babayode, director general de MMA EMEA, expondrá los resultados de un estudio realizado por MMA sobre el impacto cognitivo que tiene la publicidad móvil en el usuario.

Voz – Más del 20% de las búsquedas se hacen ya por voz. La voz va a representar una nueva revolución a la hora de interactuar con servicios y productos. Google pondrá al día de lo que esta evolución representará.

Blockchain – La cadena de bloques representó una revolución en el ámbito financiero con el bitcoin como protagonista, pero esta tecnología va más allá que en los entornos financieros, impactando en diferentes sectores y áreas vinculadas con la data. Worlidline abrirá los ojos a todos ante esta tecnología y lo que representa.

La tienda del futuro – La experiencia de comprar se enriquece con tecnología como la sensorizacióno la personalización basada en geolocalización. Accenture Interactive hablará de la tienda del futuro y S4M compartirá estrategias de “proximity”.

Las nuevas maneras de aprender – La Inteligencia Artificial puede ser un claro aliado en muchos campos, Capaball muestra como la IA puede brindar toda la información necesaria y adaptada a las necesidades de aprendizaje.

Regulación y legalidad – y después del 25 de mayo, ¿qué? Ceca Magan pondrán a todos al día de lo que el RGPD está suponiendo para las empresas y las actualizaciones que vienen en relación a la privacidad o las nuevas normativas relacionadas con la propiedad intelectual y el intercambio de información.

Realidad aumentada, realidad virtual – Experiencias virtuales tanto para las marcas como para entornos educativos o la realidad aumentada como amplificación de la información son temas que Virtualware compartirá en PureMobile.

PureMobile 2018
#PureMobile2018 es un encuentro anual organizado por la MMA Spain, que cuenta con el respaldo y contribución de Accenture Digital, Adjust, Capaball, S4M, Vocento y Worldline.

Asimismo cuenta con la colaboración de la Asociación Española de Anunciantes, Asociación Española de Marketing, la Fundación Mobile World Capital Barcelona, la agencia Actitud de Comunicación, El Programa de la Publicidad y Marketing Directo.

El programa completo, así como las marcas, ponentes, patrocinadores y colaboradores, puede consultarse en la web del congreso: https://puremobile.es/puremobile-2018/

#PureMobile2018
Cuándo: 18 de octubre, de 09:15 a 14:00 horas.
Dónde: Edificio Vocento – Biblioteca
Calle Juan Ignacio Luca de Tena, 7

Fuente Comunicae

V Jornada sobre Buen Gobierno Corporativo: La transformación de los Consejos de Administración

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Convocatoria a Medios de Comunicación para la V Jornada sobre Buen Gobierno Corporativo: La transformación de los Consejos de Administración. Una tendencia imparable. Organizada por WOMENCEO y la Comunidad de Madrid.
La jornada tendrá lugar el jueves 18 de octubre 2018, de 9 a 14 horas. El lugar de celebración será: CEOE, Diego de León 50 Madrid. La empresa organizadora ruega confirmación y DNI de los asistentes

Este jueves 18 octubre, se celebrará la V Jornada sobre buen Gobierno Corporativo de WOMENCEO y Comunidad de Madrid. Un encuentro referente en el sector, que reivindica la necesaria igualdad tanto en los Consejos de Administración como en los Comités de Dirección. Ademas se presentarán datos sobre la presencia femenina en la Dirección de las Empresas.

Un encuentro en el que participarán, entre otros ponentes, Manuel Conthe, Presidente de la Corte Española de Arbitraje y Ana Mª Martínez Pina Vicepresidenta.

Además habrá dos mesas redondas con ponentes de primer orden. Por una lado 'La necesaria renovación de los Consejos' que moderará Jose Luis Casero, empresario y Presidente de ARHOE, Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles. En la misma participarán: Belén Romana, Consejera Independiente del Grupo Santander; Laura González Molero, Consejera de Acerinox,Viscofan y Ezentis; Rafael Piqueras, Secretario General y del Consejo de Administración de ENAGAS; Marta Torralvo Liébanas, Dtora.General Económico/Financiera de RENFE operador y Miembro del Comité de Dirección; y Carlos Sáez Gallego, Director de Georgeson.

La otra mesa tratará sobre las prioridades de los Consejos y que moderará Ricardo Martí Fluxa, Presidente del Real Patronato del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía y Presidente de Neinor Homes S.A. En la misma participará: Ana García Fau, Consejera Independiente de Merlín Properties; Consuelo Crespo, Consejera Independiente de MEDIASET y de TUBACEX; José Luis Moreno, Board Advisory Director de Ernst & Young; y Claudia Morante, Head of Corporate Governance en Georgeson.

WomenCEO, fundada en 2011, es una asociación sin ánimo de lucro de mujeres empresarias y directivas, profesionales de los más diversos campos y actividades, cuyo objetivo es promover el acceso de las mujeres a los puestos de alta dirección y consejos de administración de las empresas.

Fuente Comunicae

La Escuela de Negocios, Excellence Innova, apuesta por la formación de postgrado en Blockchain

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Excellence Innova y la Universidad Europea Miguel de Cervantes (UEMC) firman un convenio de colaboración para la puesta en marcha del Máster en Blockchain Aplicado: Programación, Fiscalidad y Criptoeconomía como Título Propio de la Universidad, con la colaboración BlockImpulse

Según las palabras de Carlos Callejo, CEO de BlockImpulse y fundador de una de las más grandes comunidades de España llamada Valladolid Blockchain, creadores la criptomoneda llamada VaCoin (VLL); «Estamos en el momento ideal para poder formarnos en la nueva revolución digital, Blockchain. Una tecnología que va a cambiar el paradigma empresarial, industrial y económico del mundo digital tal y como lo conocemos». Y por ese mismo motivo nace el Máster en Blockchain Aplicado: Programación, Fiscalidad y Criptoeconomía para responder a las necesidades del actual panorama digital en el que se vive.

No se está ante el típico Máster de Blockchain para aprender teoría, se está ante un máster distinto de lo que se va ofertando a su carácter práctico y no solo teórico donde se puede enfocar un camino de emprendimiento.

Además, este Máster en Blockchain cuenta con un gran elenco de profesores avalados por las mejores empresas donde se busca crear un aprendizaje acerca de todo lo relacionado con esta tecnología, ya que Blockchain es la nueva revolución digital y el bitcoin su moneda más conocida.

Asimismo, este máster ofrece triple Titulación, tanto por parte de UEMC, como del Campus Internacional de Blockchain y del grupo argentino RSK, que se ha dedicado desde el 2013 a llevar por primera vez los contratos inteligentes a la red Bitcoin, con el fin de dotar de una mayor funcionabilidad y rapidez a esta plataforma

El Máster, se imparte a través del Campus Internacional de Blockchain https://campusblockchain.es/, dentro de la Escuela de Negocios de Excellence Innova. El Objetivo esencial del Campus es convertirse en un espacio formativo de referencia, tanto a nivel nacional como internacional, en todo lo referido a la creación y puesta en marcha de programas de capacitación y especialización de profesionales en lo relativo a las tecnologías, metodologías y procesos llevados a cabo en el ámbito del Blockchain, disciplina de esencial interés en una sociedad, eminentemente tecnológica, como la suya.

Más información: https://campusblockchain.es/master-en-blockchain o través info@campusblockchain.es

Fuente Comunicae

Nace Ordino Clàssic, el festival de invierno de música clásica en Andorra

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El Comú de Ordino y la Fundació Crèdit Andorrà, a través de la Associació Festivals d’Ordino, presentan Ordino Clàssic, que se celebrará todos los fines de semana entre el 8 de diciembre y el 23 de marzo en Ordino, en el Principado de Andorra. Ordino Clàssic nace con la voluntad de ser un festival de invierno dirigido a los diferentes públicos interesados en los estilos que incluye el concepto actual de música clásica

El Comú de Ordino i la Fundación Crèdit Andorrà presentan Ordino Clàssic, un nuevo festival de música clásica

Este festival ofrecerá diferentes formatos y maneras de disfrutar de la música clásica en distintas localizaciones de Ordino.

Ordino Clàssic acogerá una gran diversidad de intérpretes, desde gran des figuras internacionales hasta jóvenes músicos del Principado de Andorra.

El Comú de Ordino y la Fundació Crèdit Andorrà, a través de la Associació Festivals d'Ordino, presentan Ordino Clàssic, que se celebrará todos los fines de semana entre el 8 de diciembre y el 23 de marzo en Ordino, en el Principado de Andorra. Ordino Clàssic nace con la voluntad de ser un festival de invierno dirigido a los diferentes públicos interesados en los estilos que incluye el concepto actual de música clásica.

No se trata de un festival de música clásica tradicional, puesto que pretende integrarse en el territorio para poner en valor el Principado de Andorra y, en especial, Ordino, la montaña y la vida en torno a la nieve. En este sentido, el festival tendrá lugar en diferentes espacios de la parroquia, como el Auditorio Nacional de Andorra, la iglesia parroquial de Ordino, el campo de nieve Ordino-Arcalís, algunos hoteles y el centro sociocultural L'Estudi de Ordino.

Ordino Clàssic es un festival abierto al mundo y con una gran diversidad de intérpretes, que van desde grandes figuras internacionales hasta jóvenes músicos del país, que dispondrán de una plataforma para su carrera. El festival incluye espectáculos en diferentes formatos y experiencias, y destacan los conciertos de gran formato, las actuaciones de pequeño formato a la hora del vermut y de la merienda, un concierto familiar, recitales de jóvenes emergentes y talleres musicales.

El Comú de Ordino y la Fundació Crèdit Andorrà han demostrado a lo largo de más de tres décadas su vocación cultural apostando firmemente por acercar la música a la ciudadanía. Con la voluntad de recuperar la esencia original del hasta ahora Festival Narciso Yepes, ambas entidades apuestan por un nuevo festival que, con el nombre de Ordino Clàssic, pretende consolidarse como el festival clásico de referencia en Andorra y como el festival de invierno de los Pirineos.

La dirección artística de Ordino Clàssic correrá a cargo del joven andorrano, musicólogo y desarrollador de proyectos musicales Josep Martínez Reinoso.

Programación Ordino Clàssic
El Comú de Ordino y la Fundació Crèdit Andorrà, a través de la Associació Festivals d'Ordino, organizadores de Ordino Clàssic, presentan un festival que ofrecerá diferentes formatos y maneras de escuchar y disfrutar de la música clásica, entendida como una etiqueta que engloba numerosos estilos musicales.

El Auditorio Nacional de Andorra será el escenario de cuatro grandes actuaciones con el nombre Ski&Concert, que tendrán lugar los sábados a las siete de la tarde. La primera cita será con el pianista canadiense Jan Lisiecki, un virtuoso al que con veintitrés años ya se le considera uno de los artistas más importantes de la actualidad. Lisiecki ha sido un niño prodigio con proyección internacional que ya ha actuado en las principales salas de conciertos del mundo. Este joven pianista ofrecerá un recital con obras de Chopin, Schumann, Ravel y Rajmáninov que giran en torno a la idea del nocturno.

El Coro de Cámara del Palau de la Música Catalana, acompañado por la Orquestra Nacional Clàssica d'Andorra y bajo la dirección de Xavier Puig, actuará también en el festival Ordino Clàssic. El concierto, con más de treinta personas sobre el escenario, lleva por título Rituals. Fronteres espirituals e incorpora músicas corales de Bach y Pärt.

Entre las grandes citas destaca la puesta en escena de Winterreise, un ciclo de lieder de Franz Schubert. Winterreise, que significa ‘viaje de invierno’ en alemán, representa diferentes escenas y situaciones psicológicas vinculadas al invierno según el ideario romántico. Este montaje, pensado y producido especialmente para el festival, cuenta con el andorrano Joan Anton Rechi en la dirección escénica, el tenor Francisco Fernández-Rueda y el pianista Rubén Fernández Aguirre.

La última cita será El amor brujo, una reinterpretación de la obra de Manuel de Falla con los instrumentos de música antigua del Euskal Barrokensemble utilizados en clave de flamenco y jazz, y con Enrike Solinís a las guitarras, el laúd y la dirección artística.

Otro concierto destacado del festival Ordino Clàssic será el Concierto de Año Nuevo, con la Orquestra Nacional Clàssica d'Andorra (ONCA) dirigida por el joven director con proyección internacional Francesc Prat.

La iglesia parroquial de Ordino será el lugar donde se presentarán, los domingos al mediodía, las propuestas de los jóvenes artistas emergentes. En primer lugar actuará la violonchelista andorrana Carolina Bartumeu, acompañada de la guitarrista Silvia Nogales, que ofrecerán un recital con el título Dissemblances. El segundo concierto programado irá a cargo del joven guitarrista Luis Alejandro García, ganador del primer premio en la modalidad de guitarra y del Premio Ordino Clàssic en la 89ª edición del Concurso Juventudes Musicales de España. Este recital de guitarra clásica lleva por título Llaços sobre l'Atlàntic.

El concierto familiar, que tendrá lugar al mediodía en el Auditorio Nacional, será una propuesta de danza histórica y didáctica de la compañía Xuriach para todos los públicos, que lleva por nombre La Xacona i el Rigodó ara fan el ball rodó. Se trata de un cuento en el que el público, de entre tres y seis años, aprenderá algunas danzas populares antiguas catalanas.

El festival Ordino Clàssic incluye también dos ciclos de pequeño formato de tres conciertos cada uno. Con el nombre de «Vermuts musicals» y «Música a la tassa», corales infantiles y alumnos de las escuelas de música de Andorra tendrán la oportunidad de demostrar su talento en el que será uno de sus primeros escenarios. Tres de estas actuaciones tendrán lugar en diferentes espacios del campo de nieve Ordino-Arcalís y otras tres en hoteles de la parroquia de Ordino, a la una del mediodía y a las seis de la tarde, respectivamente. El objetivo de estos dos ciclos es que los esquiadores y los visitantes puedan tomar el vermú o merendar acompañados de música en directo. Los intérpretes de estos ciclos musicales serán alumnos del Cor Rock d'Encamp, los Joves Cantaires Lauredians, la Escola de Música Moderna y el Institut de Música del Comú d'Andorra la Vella. De esta forma, Ordino Clàssic brinda a los jóvenes músicos de Andorra la oportunidad de compartir cartel con grandes músicos internacionales.

Ordino Clàssic también ofrecerá talleres musicales, destinados a niños de cero a siete años, en el centro sociocultural L'Estudi de Ordino, para que padres e hijos pasen un buen rato jugando y aprendiendo con la música clásica.

Vídeos
Vídeo promocional Ordino Clássic

MediaKit

Fuente Comunicae

ScanSnap amplía su gama con el nuevo escáner iX1500

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Eleva la experiencia de digitalización inteligente de las soluciones de la compañía a pequeños grupos de trabajo a través de una pantalla táctil personalizable

PFU (EMEA) Limited, la compañía de Fujitsu líder mundial en la fabricación de escáneres, ha anunciado el lanzamiento de ScanSnap iX1500, un nuevo escáner de documentos diseñado para ofrecer a usuarios particulares y pequeños equipos de trabajo una forma más inteligente de gestionar su información en el día a día. El último modelo de la serie ScanSnap incorpora una pantalla táctil que permite a los usuarios llevar a cabo escaneos preconfigurados con tan sólo pulsar sobre su icono personalizado.

El iX1500 combina tecnología inteligente y un diseño intuitivo que promueve la colaboración, revoluciona la productividad personal y permite a los usuarios centrarse en las tareas realmente importantes. Supone una vuelta de tuerca a la forma en que se concibe la digitalización: en lugar de escanear un documento y elegir posteriormente qué se quiere hacer con la imagen, ahora también se decidirá cómo se escanea y qué se hace con la imagen con un sólo toque. Para conseguirlo, tan sólo será necesaria una sencilla configuración inicial.

El iX1500 es fiel a la propuesta de ScanSnap de mejorar la productividad personal, ayudando a los usuarios a automatizar tareas que requieren mucho tiempo, de una forma muy sencilla, gracias a la tecnología líder en el mercado. La filosofía de sus desarrollos está en dotar al dispositivo de inteligencia para que el usuario pueda beneficiarse de la sencillez de uso. Este enfoque ha permitido a ScanSnap vender más de 4 millones de equipos.

Tal como indica Jesús Cabañas, director regional de PFU (EMEA) para Iberia, “la llegada al mercado del nuevo iX1500 permite elevar la exclusiva experiencia de usuario de ScanSnap a pequeños equipos de trabajo donde las labores de digitalización son realizadas por usuarios no técnicos de forma ágil y sencilla”.

“No existe ningún escáner en el mercado que tenga una integración tan perfecta y extensa con las herramientas ofimáticas de hoy en día tanto en su versión de escritorio como en su versión cloud”, señala Jesús Cabañas. “El ScanSnap iX1500 ha nacido con la visión de convertirse en una pieza clave para aumentar la rentabilidad de nuestro canal de distribución y para que las PYMEs puedan afrontar con garantías los retos de un nuevo mundo donde cada vez se escanea más y se imprime menos”, concluye.

Principales características del ScanSnap iX1500:

Experiencia de usuario personalizada: El iX1500 asigna un color a cada usuario, con el que mostrará en la pantalla táctil de 4,3 pulgadas todos sus iconos preconfigurados, haciendo el escaneado más rápido y sencillo.

Perfiles de escaneo para cada usuario: Utilizando un único menú en la pantalla, el iX1500 permite automatizar tareas repetitivas, como escanear recibos en una hoja de cálculo o guardar un documento en una carpeta de forma personalizada para cada usuario. Incorpora licencias de software para compartir el iX1500 en equipos de trabajo o en entornos domésticos.

Nuevo software de gestión: El nuevo software ScanSnap Home combina las principales funcionalidades del software que incorporaban los ScanSnap en una sola aplicación. Además de organizar y gestionar sus documentos, los usuarios también pueden ahora previsualizar, etiquetar, buscar y recuperar documentos en pocos pasos. El equipo incorpora WiFi de forma nativa, permitiendo tanto una conexión directa al dispositivo (con la función “Direct Connect”), como a través de un punto de acceso externo, garantizando que los usuarios puedan escanear independientemente de si tienen cobertura WiFi o no.

Adaptado a cada usuario: El dispositivo nombra automáticamente los archivos, de forma intuitiva, y reconoce el tipo documental distinguiendo entre fotos, recibos, tarjetas de contacto y otros documentos, escaneándolos y enviándolos al destino preseleccionado sin que el usuario tenga que ajustar la configuración cada vez que utiliza el equipo. También puede escanear documentos no convencionales como sobres, tarjetas de plástico y documentos que han sido doblados o que llevan notas pegadas.

Un diseño excepcional: El iX1500 cuenta con un diseño ergonómico y funcional perfecto para integrarse en cualquier espacio de trabajo, gracias a sus reducidas dimensiones. Puede manejar documentos de tamaño hasta A3, al mismo tiempo que elementos más pequeños, o incluso documentos de distinto gramaje y tamaño mezclados.

Escaneo rápido: El iX1500 escanea hasta 30 hojas A4 a doble cara en color por minuto, y su “arranque rápido” le permite estar listo para escanear tan pronto como el usuario lo activa levantando la tapa o bien tocando el panel táctil.

“Las nuevas tecnologías han tenido un profundo impacto en la forma en la que trabajamos, dando soporte a pequeñas empresas y consumidores en un entorno de trabajo cambiante”, comenta Mike Nelson, vicepresidente senior de PFU (EMEA) Limited. “La rapidez y omnipresencia de la informática ha aumentado la demanda de tecnología fácil de usar, colaborativa y que permita a los usuarios centrarse en hacer las cosas importantes. El iX1500 ha sido diseñado para ayudar a pequeñas empresas y usuarios individuales a encontrar mejores formas de trabajar. Tanto su intuitiva pantalla táctil como su sencillo software que ordena y procesa los documentos automáticamente, el ScanSnap iX1500 permite dotar de eficiencia a las labores diarias asociadas a la que gestión de documentos”.

Fuente Comunicae

La ‘Fiesta de las Entradas’ 2018 pone a la venta 140.000 entradas con descuentos

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entradas.com celebra a lo grande sus 20 años como empresa española líder en la venta de entradas con una edición especial de su ‘Fiesta de las Entradas’. Más de 100 espectáculos estarán a la venta la semana del 15 de octubre con diferentes descuentos

Arranca una edición muy especial de la Fiesta de las Entradas, puesto que este año se conmemoran los 20 años del nacimiento de la ticketera española líder de venta de entradas. Durante la semana del 15 de octubre se pondrán a la venta más de 140.000 entradas con descuentos. En total, más de 100 espectáculos participan en esta edición de la Fiesta de las Entradas. A partir de este lunes 15, se podrán comprar entradas para disfrutar de los mejores musicales por toda la geografía española con descuentos increíbles: desde la magia del baile de Billy Elliot hasta el clásico West Side Story. Los amantes del teatro también podrán beneficiarse de descuentos del 20% para ver a las grandes damas del Teatro: Lola Herrera en ‘Cinco Horas con Mario’, Concha Velasco en ‘El Funeral’, Alicia Borrachero en ‘Perfectos Desconocidos’ y muchas otras grandes producciones teatrales de estreno como Muerte en el Nilo. Los más de 100 espectáculos con descuentos se pueden consultar en la Web de La Fiesta de las Entradas.

Una celebración cargada de regalos
La Fiesta de las Entradas de este año está dedicada a las dos décadas que lleva entradas.com vendiendo esos trocitos de papel tan especiales que recuerdan que se ha vivido un espectáculo inolvidable. Por este motivo, dentro del marco de celebración de su vigésimo aniversario, la marca activará ésta y otras promociones especiales que incluyen el poder disfrutar de experiencias exclusivas para los espectáculos más deseados del panorama de la cultura.

20 años como referentes del ocio y la cultura
La primera entrada que se vendió en entradas.com fue para ver la película Titanic, en 1998, la cinta ganadora de 11 Oscar de la academia. Fueron los pioneros en la venta de entradas online y, desde entonces, entradas.com se ha consolidado como la empresa española líder en la gestión de ocio y cultura y en un referente en el mundo del entretenimiento. 20 años de entradas para el recuerdo que han convertido a entradas.com en uno de los portales con la oferta de entretenimiento más amplia y variada de España. Y es que entradas.com puede presumir de tener a la venta eventos de música, teatro, musicales, cine, deporte, parques, ocio infantil, museos, exposiciones y todo tipo de espectáculos.

Fuente Comunicae

El alquiler de coches en Madrid cumple con la reducción de gases contaminantes

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Empresas como Spain Car toman la iniciativa en el importante campo de la preservación del medio ambiente, implementando la normativa Euro 6 en su flota de vehículos. Spain Car desvela las claves de la importancia de adoptar la normativa Euro 6 y su impacto en el aire de las ciudades

La empresa de alquiler de coches Spain Car ha dado un paso importante a favor de la preservación del medio ambiente, con la nueva implementación de la normativa Euro 6 a favor de una atmósfera limpia y una mejor calidad de vida, adquiriendo el compromiso para que a finales del año 2019 todos sus vehículos serán diesel Euro6, híbridos o eléctricos, todos ellos aptos para circular por las ciudades en episodios de alta contaminación, aunque resulte difícil estar al día de todas las normativas que van sacando los diferentes ayuntamientos.

De esta manera, Spain Car no solamente se compromete con prestar un buen servicio a sus clientes sino que además, realiza un gran aporte al planeta Tierra para preservar la calidad del aire en las ciudades.

¿En qué consiste la normativa Euro 6?
Primeramente, es la culminación de una serie de regulaciones que se aprobaron en 2007 y que entraron en vigor el 1 de septiembre de 2014, cuyo fin es la reducción de las emisiones de óxidos nitrosos o NOx al aire.

La normativa anterior, Euro 5, permitía emisiones de NOx por 180 mg/km de NOx, mientras que Euro 6 lo reduce aún más hasta 80 mg/km. El 1 de septiembre de este año comenzó a aplicarse la tercera fase de Euro 6, mejor conocida como Euro 6c, que incluye nuevos protocolos para calcular las emisiones de gases contaminantes y es de estricto cumplimiento en todos los países de la Unión Europea.

¿Qué son los óxidos nitrosos?
Son gases muy reactivos, como el óxido nítrico (NO) y el dióxido de nitrógeno (NO2), que son altamente contaminantes.

Estos gases al entrar en contacto con el aire, generan un polvo marrón rojizo, que en las grandes ciudades se aprecia como 'smog' o neblina, el cual contribuye al calentamiento terrestre (efecto invernadero) y graves consecuencias a la salud.

De esta manera, la nueva normativa Euro 6 obliga a los fabricantes de coches a colocar en los motores diesel filtros de partículas EGR, mientras que los vehículos con motor deben hacer ajustes para reducir la emisión de agentes contaminantes.

El nuevo filtro de partículas EGR retiene el 99,5% de las partículas y debe ser regenerado regularmente o sustituirse algunos años después de su instalación.

Alquiler de coches menos contaminantes
Aunque los coches modernos con motor diésel son más caros que los de motor a gasolina, ya que sus sistemas de escape son más complejos para ajustarse a la normativa Euro 6, también es cierto que son los menos contaminantes de la historia.

En este sentido, las empresa SPAIN CAR de alquiler de coches en Madrid asumen un papel protagonista en la recuperación de la capa de ozono y una mejor calidad de vida para todos.

Las empresas de alquiler de coches, generalmente adquieren vehículos con bajas emisiones de gases contaminantes, que incluyen motores diésel bajo la norma Euro 6, así como coches híbridos y eléctricos como parte de su compromiso con el medio ambiente.

Esto es vital en Madrid, cuyos niveles de contaminación por NOx y demás gases de efecto invernadero son muy altos, de acuerdo con un informe de la organización Ecologistas en Acción (enero de 2018).

Precisamente, uno de los sectores de la industria automotriz más dinámicos es el de renting de vehículos, ya que generalmente cuentan con los modelos de coches más nuevos del sector y deben cambiar la flota regularmente para estar a la altura de las exigencias de sus clientes, pero además, con la normativa Euro 6.

Aspectos a tener en cuenta si se desea alquilar todoterrenos que no contaminen
El alquiler de todoterrenos en Madrid también se debe ajustar a la normativa Euro 6, ya que suelen ser muy contaminantes por su gran consumo de combustible.

Por todas estas consideraciones, la empresa de alquiler de coches SPAIN CAR cuenta con un gran compromiso con el medio ambiente y ofrecen una variedad de coches y todoterrenos que produzcan bajas emisiones de gases contaminantes, entre ellas el NOx.

Precisamente los automóviles, junto a las grandes industrias, son los principales emisores de NOx y demás agentes a la atmósfera, entonces es tiempo de emplear regulaciones para salvar al planeta y a todos.

Aunque algunos pueden señalar que este tipo de vehículos son más caros que los convencionales, también es verdad que la supervivencia del ser humano y la del planeta en el que vive, depende directamente de sus acciones para reducir la contaminación ambiental, incluyendo el cumplimiento de las normas Euro 6 ya descritas.

Fuente Comunicae

El Centro de estética avanzada y antiaging Marta García se suma al #NOMAKEUP challenge de LPG®

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4 semanas son las necesarias para renovar la piel en profundidad. Por ello, LPG® y Marta García proponen un plan de 28 días para que la piel vuelva a su estado más saludable y natural

Las mujeres, cada vez más, están aprendiendo a dejar de lado la presión social por estar siempre perfectamente guapas. Poco a poco, los estereotipos reflejados en campañas publicitarias se desvanecen. Seguramente, que tantas celebrities se hayan mostrado, en eventos y redes sociales, tal cual son, sin maquillaje ni artificio, haya ayudado a que el reto #nomakeup sea hoy una realidad.

Además, la cosmética natural también crece de manera exponencial año tras año. Cada vez se tiene más consciencia de la importancia de saber qué productos se aplican sobre la piel de las personas. Todo ello ha llevado a LPG®, firma que trabaja codo con codo con el Centro de estética avanzada y antiaging Marta García, a retar a todas las interesadas con el #nomakeup challenge.

28 DÍAS
El #nomakeup challenge de LPG® y Marta García es un programa de 28 días que tiene el objetivo de conseguir una piel nude, sana y luminosa, sin necesidad de artificios, maquillaje ni inyecciones. ¿Y por qué 4 semanas? Porque 28 días es el tiempo que necesita la epidermis para renovarse, eliminar las células muertas y comenzar desde cero.

Cada semana, un tratamiento
1ª semana: Peeling piel nueva

Este tratamiento promueve la regeneración celular del rostro y el cuello para obtener un efecto “piel nueva”. El protocolo alisa arrugas y líneas de expresión. También combate manchas solares, irregularidades superficiales e imperfecciones cutáneas. Como resultado, se consigue una piel más firme, hidratada, elástica y redensificada.

2ª semana: ENDERMOLOGIE® ROSTRO DETOX

Actúa durante 20 minutos, en los que reactiva la microcirculación del tejido y ayuda a eliminar toxinas. El tratamiento descongestiona las bolsas, difumina ojeras y reduce arrugas. En definitiva, se consigue un efecto piel fresca y descansada.

3ª semana: ENDERMOLOGIE® LUMINOSIDAD

Con esta cura se obtiene el doble de luminosidad en el rostro, hecho que permite despedirse de la base de maquillaje. El protocolo exfolia la piel de manera suave y natural, dinamiza la microcirculación y potencia la luz natural.

4ª semana: ENDERMOLOGIE® OJOS Y LABIOS

Se rejuvenece la mirada y atenúan los signos del cansancio. También se levanta el párpado, elevan las cejas, se descongestionan las bolsas, difuminan ojeras y se alisan las patas de gallo. Por otro lado, el tratamiento consigue unos labios carnosos de manera natural sin generar arrugas en su contorno.

En casa
El reto #nomakeup de LPG® se completa con el uso diario de dos productos indispensables:

Bebida Concentré Éclat & Anti-Âge Express de LPG®
Se trata de una combinación de ingredientes potentes que protegen a las células del estrés oxidativo y el fotoenvejecimiento, que se traduce en arrugas, manchas y flacidez. La bebida fortalece el sistema inmunológico cutáneo.

Brume de Soin Express de LPG®
Ayuda a activar las enzimas que se encargan de la eliminación de sustancias tóxicas y radicales libres. Protege de la contaminación y la formación de manchas marrones. También reactiva la luminosidad y ofrece un aspecto saludable a la tez. Es de formato ready to go, lo que permite hidratar, sublimar y refrescar la piel del rostro en cualquier momento del día.

Precio global del programa (tratamientos + cosméticos): 300€

Sobre Marta García Esteticistas
Marta García
fundó su propio centro de estética, Marta García Esteticistas, en Oviedo (Asturias) en 1996. Desde el inicio se hizo cargo del departamento facial y de la dirección del centro y no ha dejado de investigar, combinar tratamientos e idear sus propios protocolos.

En 1999, Jairo García se unió a esta gran aventura como encargado de los departamentos de corporal, estética del pie y masajes. El resto del equipo trabaja en el centro desde hace años y destaca por su buena cualificación, sensibilidad, comprensión y cordialidad con los clientes.

Marta García Esteticistas es ahora un referente en el sector Belleza y cuenta con varios premios y reconocimientos, como el Premio a la Excelencia en Mejor centro de Belleza y Bienestar o el Premio ADACO de Innovación y Modernización Comercial.

En Marta García Esteticistas, son especialistas en tratamientos faciales y corporales con aparatología de última generación y en depilación láser. También disponen de una amplia gama de técnicas tradicionales como el ayurveda, masajes, estética de pies y manos o curas de bienestar. Destacan por el exhaustivo examen que se realiza a cada cliente: tienen claro que la clave del éxito en cualquier tratamiento de belleza reside en un buen diagnóstico.

Conocerles
www.martagarcia.net
C/ Uría, 39. Oviedo

Seguir
Facebook: Marta García Esteticistas
Youtube: MartaGarciaE
Twitter: @MartaGarciaE
Pinterest: Marta García Esteticistas
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Fuente Comunicae

Ofiprint LowCost desvela las grandes ventajas de la impresión online en la actualidad

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Entre los múltiples beneficios que aportan las nuevas tecnologías se encuentra la posibilidad de realizar diversas gestiones desde la comodidad del hogar. La era digital ha supuesto la facilidad de acceso a una serie de servicios que hasta hace unos años se consideraban un tanto alejados de nuestras posibilidades. Uno de los más beneficiosos para empresas y particulares es la impresión online, aseguran desde Ofiprint.es

OfiPrint.es es una imprenta online lowcost nacida hace un par de años que asegura que la impresión online es una alternativa eficiente para imprimir desde la comodidad de casa o la oficina, todo tipo de material gráfico, que ya está plenamente implementada y que ofrece gran cantidad de ventajas con respecto a las imprentas físicas.

 

Las principales ventajas de la impresión online según OfiPrint LowCost son las siguientes:

  • Evitar desplazamientos
    Al tratarse de un servicio por internet se evita el tener que desplazarse a la imprenta para poder realizar el trabajo. Es una ventaja que además ahorra tiempo y dinero, al poderse realizar todas las gestiones desde un ordenador.
  • Disponibilidad total y máxima información
    Los encargos que se necesiten hacer en una impresión online se pueden realizar a cualquier hora del día, ya que al tratarse de un servicio online no depende de horarios comerciales. Además, las páginas web que ofrecen servicios de imprenta online informan de todo lo necesario para realizar el pedido: formatos, tarifas, condiciones de entrega, precios, materiales, etc.
  • Precios competitivos y personalización del producto
    Los costes de producción de las imprentas online son menores que los de las tiendas físicas. Esto es indiscutible. De ahí que los precios para todo tipo de material: folletos, flyers, sobre, carpetas, tarjetas de visita y demás, sean más competitivos manteniéndose la calidad offset. Además, imprentas online como OfiPrint LowCost disponen de un servicio de diseño gráfico y envío gratuito en todos sus pedidos. Sin mínimo.

 

Lo cierto es que la llegada de internet ha cambiado la manera de entender un sector con tantos años como el de la impresión. Tal y como muestra OfiPrint LowCost, en las imprentas online todo se lleva a cabo a través de un procedimiento mucho más sencillo.

 

Datos de contacto

OfiPrint LowCost – La Imprenta Online con mejor Calidad / Precio
Diseño Gráfico INCLUIDO » Precios SUPER Reducidos » Envíos GRATIS » Garantía de Satisfacción

Información 669 53 63 11
http://www.ofiprint.es/info@ofiprint.es

Fuente Comunicae

Conferencia de Felipe Taborda, maestro del diseño gráfico, en IED Madrid

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Felipe Taborda, una de las voces más importantes del diseño latinoamericano e internacional, imparte una conferencia el 19 de octubre en el IED Madrid para hablar de los caminos de la creación. Entrada libre

Creador de cientos de carteles, cubiertas de libros y Cds, logotipos, e incluso sellos postales, el reconocido carioca Felipe Taborda es considerado uno de los mejores diseñadores gráficos del siglo XXI. Se define a sí mismo como un curioso sin remedio. Precisamente esa curiosidad, y el intento de hallar la felicidad en lo que uno hace es lo que expresa en su obra y transmite a alumnos y amantes de su trabajo. El diseño, afirma, está presente en todas partes. Y la Cultura del Diseño es la que modela a la gente y les  posiciona en el mundo.

Nacido en Río de Janeiro (Brasil) y formado en Londres y Nueva York, desde 1990 tiene su propio estudio, actuando principalmente en el área cultural, editorial y fonográfica. En 2008 publica Latin American Graphic Design con la editorial Taschen. En 2014 la Universidad St John’s de Nueva York organizó la muestra Another Point of View, una extensa retrospectiva de sus 30 años de trabajo gráfico.

Ha comisariado el evento Footb-All Mix / 32 Carteles para un Juego Apasionante para el Mundial de Fútbol de Rusia 2018, con itinerancia en varios países. Este mes de octubre cuenta con dos muestras retrospectivas simultáneas: Todo al Revés / La Obra Gráfica de Felipe Taborda, en España y Cara a Tapa / La Música Visual de Felipe Taborda, como una de las muestras oficiales de la Bienal Internacional del Cartel de México.

Invitado por IED Madrid, en la tarde del 19 de octubre hablará, en una charla de entrada libre para todos los amantes del diseño gráfico, de todas las etapas del desarrollo de un concepto gráfico: desde la idea inicial, con su diseño y bocetos, hasta el proyecto final.

 

Fuente Comunicae

Fridman, más cerca de cumplir su plan oculto con el batacazo de DIA en Bolsa

Desde que saliese a Bolsa el 5 de julio de 2011, la cadena de supermercados DIA no había vivido un batacazo tan histórico como el sufrido en la jornada de este lunes 15 de octubre. El detonante fue la revisión a la baja del objetivo de Ebitda a un rango entre 350 y 400 millones de euros, comparado con 568 millones de euros en 2017. La acción cae un 43%, hasta los 1,08 euros. Un panorama desalentador que llena de incertidumbre el futuro de la compañía y abre las puertas al plan del magnate ruso.

¿Y ahora qué ocurrirá? El empresario Mikhail Fridman está a punto de lanzar la opa: tiene el 29% del accionariado de DIA. Los analistas esperan que en 2019 lo haga. Momento en el que podría poner en marcha un “plan oculto” liderado por su mano derecha en España (Stephan DuCharme) y que contempla la salida de DIA de Bolsa, tal y como adelantó MERCA2.

Para ello, Fridman toma posiciones en DIA cual partida de Risk. El Consejo de Administración de la compañía –celebrado el lunes– nombró a DuCharme como vicepresidente primero del Consejo de Administración, pasando Richard Golding y Mariano Martín a ser vicepresidentes segundo y tercero, respectivamente. Además, la mano derecha de Fridman sustituye provisionalmente a Ana María Llopis –cuya dimisión se ha aceptado tras anunciarla hace meses– en sus funciones hasta la próxima designación de una nueva presidencia.

DuCharme entró el 10 de mayo en el Consejo de Administración de DIA como consejero externo dominical, y miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, junto a Karl-Heinz Holland, exconsejero delegado de Lidl. Se le considera el hombre de confianza Fridman en España. Desde 2016 es presidente del Consejo de Supervisión de X5 Retail Group –entre 2012 y 2016 ocupó el cargo de consejero delegado–. También es socio Director de la división retail de LetterOne Group y presidente del Consejo de Administración de Holland & Barrett desde 2017.

Asimismo, el fondo LetterOne Investment –fundado por Fridman– ha propuesto nombrar a Sergio Ferreiro Dias consejero por cooptación (con la calificación de consejero externo dominical) para cubrir una vacante existente. El nombramiento será sometido a la aprobación de la próxima Junta General de Accionistas. Asimismo, se ha aprobado su incorporación a la Comisión de Auditoría y Cumplimiento en sustitución de Don Stephan DuCharme, quien ha renunciado a dicho cargo.

Además, la compañía anunciará próximamente los cambios que se efectuarán en la dirección financiera corporativa, según el comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Hecho que crea más incertidumbre si cabe.

MOTIVOS DE LA CAÍDA

“El motivo principal de las caídas de hoy es la rebaja de recomendación de JP Morgan que ha bajado sus estimaciones de ebitda para este año por la crisis de los mercados emergentes y con ello ha bajado su precio objetivo desde los 2,10 hasta los 1,70 euros”, aseguró a media mañana el analista del bróker online IG, Sergio Ávila. Sin embargo, la acción ha roto varios soportes en su caída.

DIA arrancó la sesión con 1,86 euros por acción, pero ya ha caído el 43%, hasta los 1,08 euros. La situación ha obligado a dejar en suspenso la política de reparto de dividendo para el próximo ejercicio 2019.

DIA
Evolución de la acción de DIA en la última semana.

Por otro lado, DIA considera que deben incorporarse determinados ajustes a los estados financieros consolidados correspondientes al ejercicio 2017, que se estima podrían tener un efecto patrimonial negativo por un importe aproximado de 70 millones de euros.

La situación de DIA en la actualidad no es muy positiva. Su modelo de negocio es tradicional, tiene demasiada superficie y la dura competencia está haciendo mella en la compañía. Todos estos hechos se reflejan en sus constantes caídas en Bolsa. La compañía logró un beneficio neto atribuido de 6 millones de euros durante el primer semestre, lo que supone una reducción del 88,8% respecto al mismo periodo del año anterior. El próximo 30 de octubre presentará resultados.

 

CréditoSí lanza una nueva campaña para que viajar durante el puente de Halloween sea más económico

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Con el puente del 1 de noviembre son cada vez más las personas que optan por pasar Halloween en otro lugar. Es por ello que CreditoSí ha decidido lanzar una nueva promoción en sus micro créditos con el objetivo de facilitar las escapadas durante estas fechas

Una vez más se acerca la víspera de Todos los Santos y cada año aumenta más el número de personas que deciden celebrar este evento tan terrorífico en un lugar distinto al que ven cada día.

En España cada vez se está aferrando más esta tradición y son más las ciudades y rincones que visten sus calles ambientadas y disfrutan de la noche de los espíritus. Es por ello, que visitar otros lugares durante Halloween se está volviendo una opción cada vez más popular.

En el norte se puede encontrar por ejemplo Cedeira. Desde hace años en Galicia se celebra de la fiesta do Sadomain el 31 de octubre. La localidad coruñenese lleva 20 años honrando la festividad y en estas épocas realizan horripilantes pasacalles a oscuras por el casco antiguo de la ciudad e incluso la quema de una gran calabaza a las orillas del río.

Otros de los lugares dignos de visitar durante Halloween es Cádiz. A diferencia de muchas ciudades, la localidad andaluza se toma esta festividad con una perspectiva muy distinta. Aquí la fiesta de ‘Tosantos’ derivó de la gracia que generaban los adornos de los mercados en los que se vendían las viandas de Todos Santos. Junto a mucho humor, Cádiz celebra este día con muchas actividades.

Por otro lado, una apuesta segura son ciudades como Madrid donde para estas fechas todos los rincones de la capital se ambientan para celebrar la noche de los espíritus con lo que lo difícil será encontrar algún rincón que no celebre Halloween. Espacios como la Plaza Mayor o la Casa de las Siete Chimeneas se visten de terror.

Cataluña tampoco se queda atrás, puesto que la celebración de la ‘castanyada’ aporta un toque muy distinto. Sentarse con la familia a comer ‘panellets’ o castañas es el modo más familiar de celebrar estas fechas.

Sin duda, existen miles de lugar dependiendo de la aventura que se busque para estas fechas. Sin embargo, viajar no siempre es una opción muy económica. Por ese motivo la empresa de anticipo de dinero CréditoSí ha lanzado una campaña en la ofrece un primer minicrédito gratuito a aquellos nuevos clientes que contraten sus servicios.

Además, para aquellos que ya son usuarios de la empresa también disponen de un 25% de descuento para extender el plazo de devolución de un préstamo ya solicitado.

Acerca de CréditoSí
Empresa online de mini créditos y líneas de crédito a corto y largo plazo. Tienen como misión resolver los problemas ocasionales de liquidez.

CréditoSí se fundamenta en la transparencia y la atención al cliente y, en consecuencia, están disponibles de 8:00 a 20:00 de lunes a viernes y sábados de 8:00 a 19:00.

Dispone de amplias formas de contacto con las que resolver dudas y reclamaciones:

Un chat en la misma página web, mediante el teléfono 930 185 200, mediante el correo electrónico info@creditosi.com, e incluso mediante sus redes sociales, con presencia en Facebook, Twitter, Instagram y Google+.

Fuente Comunicae

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