viernes, 4 julio 2025

Lefrik y el British Council juntos por un mundo sostenible

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Lefrik ha colaborado con la institución británica British Council para dar vida a un interesante proyecto: la fabricación de mochilas eco Lefrik realizadas con botellas de plástico recicladas para más de 4.000 alumnos del British Council. Esta iniciativa coincidió con el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono y tiene como principal objetivo el de que los más pequeños se eduquen en valores sostenibles y en la protección del medio ambiente

Lefrik y el British Council han llegado a un acuerdo por el Día Internacional de la Preservación de la Capa de Ozono (16 de septiembre) consistente en fabricar más de 4.000 mochilas para los alumnos de Primaria del British Council. Éstas están hechas de trece botellas de plástico postconsumo, con el objetivo de minimizar el impacto ambiental.

La mochila diseñada por Lefrik para los alumnos del British Council está inspirada en su modelo de mochila urbano Handy Backpack. Esta mochila viene con un cierre de doble correa en el compartimento principal. Además, es completamente acolchada en su interior, para que se pueda adaptar perfectamente al portátil o a los artículos que uno quiera. También posee un bolsillo interior con cremallera.

Curra Rotondo, fundadora y CEO de Lefrik asegura que durante el proceso de producción de estas mochilas se consume un 90% menos de agua y se reduce la huella de carbono un 75%. Además, ha añadido que “reciclar no significa simplemente dar una segunda vida a los plásticos de un solo uso, sino reducir la contaminación que producen”.

Para la CEO de Lefrik, que además es antigua alumna del British Council, es muy importante que las instituciones confíen y promuevan el diseño sostenible porque eso significaría que cada día se está más cerca del cambio. “El uso efímero que le damos a los plásticos de un solo uso es uno de los principales problemas hoy en día”, señala Rotondo.

Por otro lado, Curra afirma que en el proceso de fabricación Lefrik utilizan nuevos materiales que se convierten en polímero a través de un proceso mecánico, no químico y que el resultado es un tejido de máxima calidad y prestaciones, que supone una alternativa frente al poliéster. “Teniendo en cuenta que la mayoría del plástico que se fabrica en el planeta va dirigido a la industria textil para la fabricación de poliéster virgen, nosotros le damos una segunda oportunidad haciendo un poliéster reciclado y ahorrando un 60% de energía y un 23% en emisiones de CO2, además de disminuir los residuos plásticos y, como consecuencia, su impacto medioambiental” concluye Curra.

Por último, cabe destacar que esta iniciativa forma parte del compromiso del British Council de promover una educación en valores, tanto en sus programas de inglés para niños y jóvenes como en sus centros educativos, un compromiso al que Lefrik se ha unido sin dudarlo, ya que creen a pies puntillas en la gran importancia de lo eco a la hora de educar a los más pequeños.

“Nuestros cursos Primary Plus tienen un componente cívico muy marcado que desarrollamos dentro y fuera de las aulas. Trabajamos con niños y jóvenes diferentes temas como el respeto al medioambiente y la importancia de utilizar materiales sostenibles”, ha afirmado Ruth Horsfall, responsable de estos programas.

El British Council y el medioambiente
Comprometidos con los jóvenes emprendedores de la moda sostenible, como Lefrik, el British Council extiende su alegato a favor de una producción textil socialmente más responsable más allá de sus clases de inglés.

A través de su programa Sustainable Fashion ha ofrecido oportunidades de formación a más de 100 jóvenes diseñadores de toda Europa. Además, fomenta el intercambio de buenas prácticas entre las principales instituciones y profesionales de la industria de la moda en España, Francia, Reino Unido y Grecia a través de diferentes eventos y sesiones especiales. Por último, cabe destacar que el British Council continuará promoviendo la sostenibilidad de la moda en los próximos meses con otra serie de iniciativas.

Acerca de LEFRIK: Calidad, estilo, sostenibilidad y precio
Lefrik es una marca española sostenible de productos prácticos y útiles que ayudarán a organizar el día a día y también los viajes. Las mochilas, bolsas de viaje y complementos de Lefrik están pensados para hacer la vida más fácil, ahorrar tiempo y espacio. Una marca para hombre y mujer, intergeneracional, basada en la ingeniería y el diseño industrial, inspirada en la estética urbana. Una nueva forma de crear que no depende de las temporadas pero sobre todo un nuevo espíritu. Lefrik es compromiso y belleza y nos conduce a una cultura nueva, donde inteligencia y buen gusto se unen para el cambio. www.lefrik.com

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Fuente Comunicae

La revista Interiores volvió a premiar en Madrid a los mejores del año. Ideal Standard estuvo entre ellos

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El multipremiado sistema Aquablade® se llevó el galardón al mejor producto sostenible del año, en una gala presentada por Raquel Sánchez Silva y que se celebró en el Hotel Westin Palace

Nacidos con el objetivo de celebrar el talento y la creatividad, el esfuerzo y el éxito de los grandes profesionales del sector del diseño e interiorismo, tanto en España como fuera de nuestras fronteras, los Premios Interiores, del Grupo Planeta, llegan a su cuarta edición con el invariado compromiso de premiar a los mejores del año: de jóvenes creativos a profesionales consagrados, sin olvidarnos de las compañías que hacen global su excelencia, la innovación o la sostenibilidad, y, por supuesto, los profesionales más influyentes.

Celebrada por segundo año consecutivo en el madrileño hotel Westin Palace, la gala de entrega de los premios reconoció el saber hacer singular y único de la artesanía, felizmente reivindicada por el diseño y la decoración.

Más allá del admirable desarrollo de una habilidad y una técnica, la artesanía supone una idea de trabajo que antepone el orgullo profesional a cualquier otra retribución. Un orgullo contagioso, como demostraron los Premios Interiores al aplaudir a iconos del diseño, como Sargadeloso la Fundación Loewe; talentos creativos que siempre abren camino, como el interiorista Lázaro Rosa-Violán, el arquitecto Carlos Ferrater o la ceramista Yukiko Kitahara.

En el apartado de empresas y marcas que reformulan los conceptos de pasión, lujo y a la vez hacen la vida mejor, Ideal Standard se llevó el galardón al mejor producto sostenible del año gracias al sistema de descarga de sanitarios Aquablade ®.

Hasta 14 galardones fueron entregados por el jurado formado por grandes profesionales del mundo del diseño, la arquitectura, la moda y el fomento de las artes, así como autores y periodistas avalados por su amplia trayectoria y reconocido criterio. Uno de ellos, el de mejor producto sostenible, fue otorgado a Ideal Standard.

Ideal Standard busca la satisfacción de las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras.

La noción del progreso es probablemente la idea-fuerza más potente de las sociedades contemporáneas; y el desarrollo tecnológico, la herramienta que ha cambiado radicalmente la vida en todos sus ámbitos. Pero aún quedan asignaturas pendientes, entre las que destaca la sostenibilidad.

El sistema Aquadable®, de Ideal Standard, apuesta precisamente por la satisfacción de las necesidades actuales sin comprometer la capacidad de las generaciones futuras, garantizando el equilibrio entre el crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social. Cambiar lo pequeño para transformar lo grande.

Alex Aymerich, director comercial Iberia de la compañía, y Rubén Huerta, director de marketing Iberia, fueron los encargados de recoger el premio. Ambos se mostraron muy agradecidos por la distinción.

Con la presencia del Presidente del Grupo Planeta, José Creuheras y la Presidenta de Prisma Publicaciones, Laura Falcó Lara, por la pasarela de los Premios Interiores desfilaron también un buen número de diseñadores, comunicadores y socialités, de Ágatha Ruiz de la Prada, Pascua Ortega, Elena Benaroch, Raquel Sánchez Silva, que presentó la gala, Susanna Griso, Josemi Rodríguez Siero, Carmen Lomana, Fiona Ferrer, Boris Izaguirre, Aida Folch, Pepe Leal, Erico Navazo, también protagonistas de una noche tan divertida como glamurosa.

Fuente Comunicae

FECE lanza un Programa de Información en vídeo para sus asociados

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FECE acaba de lanzar un Programa Informativo en formato vídeo para sus cerca de 6.000 asociados, dando respuesta a los temas que preocupan al sector

2017 y 2018 han sido dos años repletos de cambios para las tiendas del sector electro. Desde el nuevo RGPD (que ha entrado en vigor este mismo año) hasta las legislaciones sobre RAEE, pasando por las nuevas normativas de instalación de aires acondicionados, la nueva LOPD, el canon digital, el etiquetado energético o sobre el cobro de las bolsas de plástico etc. Toda esta normativa ha provocado cambios en los procesos administrativos de las tiendas y la inclusión de una serie de obligaciones en su día a día que han supuesto un extra de carga administrativa complicada de asumir.

Teniendo en cuenta esta situación, FECE comenzó hace meses un plan de Información que contemplaba distintas estrategias para hacer llegar la misma a sus asociados para facilitarles y ayudarles a clarificar estas tareas. Buen ejemplo de ello son las jornadas que se han celebrado en diferentes ciudades, sumadas a toda la información que viene facilitando a través de medios propios como el boletín mensual, las circulares, el blog, etc.

Siguiendo con esta labor de información constante, la Federación comenzará a difundir una serie de vídeos en los que la Directora General de FECE, Marta Pérez Dorao, da respuesta a las principales preguntas que surgen de estos nuevos temas. El Programa inicial consta de 6 vídeos temáticos que tratan los siguientes temas:

El canon digital: ¿Qué es el canon digital? Marta Pérez Dorao parte de esta pregunta para explicar todo lo que respecta a la nueva normativa sobre el canon, cómo funciona, en qué afecta la nueva normativa a las tiendas, recomendaciones de FECE para la correcta aplicación del mismo y qué acciones está llevando FECE al respecto

El reglamento de protección de datos: ¿Qué normativa está en vigor sobre la protección de datos? ¿Qué riesgos hay asociados a la nueva situación? ¿Qué servicios ofrece FECE para que las tiendas puedan adaptarse? El nuevo reglamento europeo de protección de datos ha dado un vuelco a la normativa aplicable hasta ahora. Se exige más proactividad y más responsabilidad. La búsqueda del consentimiento explícito ha llevado a cambios en los ecommerce y los nuevos modelos de comunicación tienda-cliente amplían las acciones que tienen que llevar a cabo las tiendas para cumplir con su responsabilidad.

Nueva legislación sobre RAEE: la nueva legislación sobre RAEE vincula a las tiendas a acciones como la de retirar los RAEE del domicilio (1×1) gratis y a reflejar todo este proceso documentándolo. El contenido de este vídeo busca esclarecer este y otros factores respondiendo a preguntas como: ¿Qué novedades principales trae la nueva normativa del RAEE? ¿Cuáles son las obligaciones que genera esta normativa para las tiendas? ¿Qué acciones está llevando a cabo FECE con las instituciones y sobre la competencia desleal? o ¿Qué es DOCURAEE y cuáles son sus ventajas?

Normativa sobre instalación de equipos de aire acondicionado: el RD 115/2017 sobre gases fluorados impone determinadas obligaciones a los comercializadores de equipos de aire acondicionado para garantizar que sean instalados por empresas habilitadas y profesionales certificados. A través de este vídeo se dará luz a las siguientes preguntas: ¿En qué consiste la nueva normativa sobre instalación de aires acondicionados? ¿Cuáles son las nuevas obligaciones para las tiendas? y ¿Qué acciones está llevando FECE a cabo para facilitar el cambio a las tiendas?

Normativa sobre bolsas de plástico: desde el 1 de julio de 2018 ha quedado prohibida la entrega gratuita de bolsas de plástico en los puntos de venta. Además, esta normativa se irá modificando en diferentes momentos en los próximos años con el objetivo de evitar el exceso de residuos plásticos en la naturaleza. Pero, ¿en qué consiste esta nueva normativa, cómo afecta a las tiendas y qué cambios exactamente nos esperan en el futuro? Estas preguntas quedan aclaradas gracias a este vídeo.

Etiquetado energético: aunque ya está en vigor, la nueva normativa sobre el etiquetado energético no afectará a las tiendas hasta que no se produzca la publicación de los reglamentos particulares de cada gama (previsiblemente a finales de 2018). A través de dos vídeos explicativos se aclara cómo afecta a las tiendas el nuevo reglamento y cómo deben publicarse específicamente las medidas de los televisores.

Seis temas de la más plena actualidad y que preocupan al sector que a lo largo del mes de octubre se publicarán en la web de la Federación, el canal de Youtube y las redes sociales de FECE.

FECE YouTube

Fuente Comunicae

Aldro Energía alcanza los 100.000 clientes en solo cuatro años

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La prioridad de Aldro son sus clientes y su objetivo es mantener su confianza. Aldro celebrará varios concursos en RRSS para premiar la confianza de sus clientes y hacer a los usuarios partícipes de sus éxitos

La comercializadora energética Aldro Energía suma ya 100.000 clientes posicionándose como una de las energéticas independientes que más crece cada año desde su creación en 2014. Aldro, propiedad del grupo Pitma, ha logrado en tan solo cuatro años un crecimiento destacable dentro del sector y para celebrarlo está realizando diferentes concursos y acciones con los que premiar la confianza de sus clientes y hacerles partícipes de sus éxitos.

Este crecimiento ha sido posible gracias a la confianza depositada en Aldro, que ha sabido diferenciarse de la competencia por su transparencia y trato cercano, aportando facturas fáciles y detalladas y atendiendo a sus clientes de manera personalizada ya que entienden que cada cliente tiene diferentes necesidades y por ello adaptan sus tarifas y servicios a cada uno de ellos.

El objetivo de Aldro es mantener la confianza de sus clientes. Por eso, ante las continuas subidas del precio de la energía, Aldro sigue fiel a su compromiso de mantener a sus clientes el precio de la tarifa y las condiciones pactadas hasta el momento de renovación del contrato, independientemente de las fluctuaciones del mercado.

'En Aldro crecemos porque los que vienen eligen quedarse', ese es su eslogan y lo consiguen porque trabajan para que el cliente esté atendido y protegido también ante esta tendencia alcista, ya que esta energética desarrolla un constante ejercicio de responsabilidad a la hora de comprar la energía, porque Aldro no vende lo que no tiene.

Para hacer partícipes de su éxito a todos los usuarios de energía, Aldro ha convocado un concurso en su página de Facebook cuyo ganador se llevará una televisión Schneider 24’’Led Full HD. Para participar solo hay que seguir el perfil de Aldro Energía en Facebook y comentar su publicación mencionando a esos “amigos gorrones de energía” hasta el próximo martes 23 de octubre a las 13h. Esta será la primera de las diferentes acciones que tiene previsto desarrollar Aldro para agradecer la confianza depositada por los usuarios.

Más información: comunicacion@aldroenergia.com

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La impresión y gestión documental de los datos de los españoles según Temel

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Historiales de salud, expedientes de la Seguridad Social, informes judiciales o bases de datos de empleo se convierten en un reto documental a gestionar

Este año se ha cumplido el 30º aniversario de una declaración de la renta que lo cambió todo. En 1988, el Ministerio de Economía lanzaba el programa Padre, un software pionero para el cálculo de los impuestos a liquidar y que supondría un antes y un después en la cultura del trámite en papel. Fue un primer paso y desde entonces se han dado grandes pasos para avanzar hacia la digitalización de gestiones tan primordiales para los entes públicos afirma el Grupo Temel. Otros ministerios, en cambio, todavía transitan por sendas más anticuadas. Es el caso del de Justicia, en el que nunca se materializó un plan efectivo de digitalización. Equipos obsoletos, softwares desactualizados o programas incompatibles entre distintos estamentos son algunos de los problemas que arrastra la administración de la justicia a la que a pesar de la digitalización aún sigue imperando una cultura del papel. El resultado: aunque algunos puntos del proceso, como las notificaciones, esté digitalizado, la mayor parte del trabajo se sigue realizando en papel.

En el lado opuesto se encuentran algunas entidades locales y regionales que, gracias a pequeñas decisiones, han conseguido disminuir su dependencia del papel. La Diputación Foral de Álava, por ejemplo, publica su Boletín Oficial desde hace años únicamente en formato electrónico. De esta forma, han evitado el consumo de 38 toneladas de papel. La Comunidad de Madrid también se ha puesto al día en este sentido y en 2017 aprobó su Plan Estratégico de Innovación y Modernización, destinado a impulsar el uso de medios electrónicos, informáticos y telemáticos en los procedimientos de contratación pública. El objetivo, “aumentar la transparencia, incrementar la concurrencia, simplificar y agilizar los procedimientos y reducir los costes tanto para los empresarios como para las administraciones”.

Una adecuada gestión documental en las entidades públicas redundaría también en un mejor servicio al ciudadano. La tramitación electrónica de las gestiones ofrece mayor agilidad, eficiencia y garantías para las personas y para las empresas. También es indispensable la elección de una plataforma de gestión documental que se ajuste a las necesidades del proyecto. Innovaciones como Solpheo Suite y Solpheo Workcloud distribuidas por el Grupo Temel permiten abordar la transformación digital de los procesos y del puesto de trabajo, para dotar de más movilidad, más autonomía y colaboración a los empleados, además de poder acceder siempre a la información necesaria de manera ágil, segura y controlada.

Fuente Comunicae

Wenance, la Fintech líder de Argentina desembarca en España

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A través de Welp, su plataforma digital, se podrán obtener créditos en minutos desde el móvil

Wenance, la Fintech líder en créditos de consumo, inicia las operaciones de Welp en España. Welp es una plataforma digital para manejar las finanzas personales. En esta primera etapa comprende créditos personales, sin embargo, la plataforma está pensada para seguir creciendo y poder brindar más servicios y productos financieros. Welp, hace posible una nueva forma de pensar las finanzas. Welp es el lugar donde las posibilidades de cada persona se multiplican, para que cada vez que cumplan un sueño encuentren un nuevo objetivo superador. Welp es 100% online, simple y ágil, para que el manejo de las finanzas sea fácil para todos, millennials y no millennials.

Los principales beneficios de Welp son:

Onboarding simple, ágil y eficiente. Desde el ingreso de los datos personales hasta la firma electrónica del contrato. Todos los procesos son automatizados para facilitar la experiencia online de las personas con sus finanzas en tiempo real.

Control y autogestión: Cada cliente puede acceder a la sección Mi Cuenta Welp para llevar un control detallado del estado de su crédito personal.

Transparencia y Seguridad: Claridad. Se le explica a los clientes para qué se les solicita cada dato y se le comparte el detalle de los términos y condiciones.

La Tecnología desarrollada para calcular el riesgo crediticio permite realizar una evaluación más detallada de los perfiles de clientes para ofrecer una oferta personalizada. Para cada persona existe un Welp.

El índice de responsabilidad crediticia. Welp reconoce a los clientes cumplidores con mejores condiciones y mayores beneficios cada vez que acceden a nuevos productos Welp. Es una forma de colaborar con la educación financiera de los clientes

“Queremos facilitarles la vida financiera a las personas. Con Welp, plataforma financiera multiproducto, repensamos las finanzas y las hacemos simples, para que las personas puedan sentir la libertad de manejar sus finanzas con procesos fáciles, ágiles, y eficientes; cuando, como y desde donde quieran hacerlo. Welp, es disfrutar un viaje en pareja, una fiesta con amigos, la sonrisa de tu hijo con un curso en el exterior. Welp, es un mundo de posibilidades”, comentó Martín Invernizzi, CCO de Wenance.

“En Wenance queremos extender las fronteras del crédito, España es la primera plaza de Europa dentro de nuestro ambicioso roadmap, el cual también incluye el lanzamiento de Welp en plazas como México, Perú y Estados Unidos para los próximos meses”, agregó Matías Salinesi Gerente de Expansión de Wenance.

“En esta primera etapa, se podrán solicitar créditos personales, pero para el próximo año se contemplan nuevos productos y servicios que serán parte del porfolio de la plataforma”, añadió Martín Invernizzi, CCO de Wenance.

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Welp, Eres Libre

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Market Development explica la importancia de las campañas promocionales en los puntos de venta

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A pesar del auge del marketing digital, el marketing en el punto de venta sigue siendo una de las disciplinas comunicativas más valoradas por los consumidores, a la hora de tomar una decisión de compra

El punto de venta sigue siendo uno de los lugares más importantes en la cadena de comercialización, ya que es el espacio donde los consumidores determinan en gran medida, la decisión de compra. Así lo indican los datos de la Asociación Internacional de Publicidad en Punto de Venta (POPAI), que señala que el 76% de las decisiones se toman en dicho lugar. Además, según el estudio global de Mood Media El estado físico de la tienda física 2017, el 80% de los consumidores consultados en España, citan “la posibilidad de tocar, sentir y probar el producto”, como el motivo número 1 para comprar en la tienda física. De ahí la importancia de la promoción en el punto de venta, por parte de las marcas. Además, dicha técnica es muy eficiente, ya que aprovecha todos los recursos que tiene a su alcance, con un presupuesto mucho más económico que la publicidad en medios de comunicación masivos.

«Este tipo de promociones permiten a las empresas captar clientes nuevos, fidelizar a los existentes y aumentar la notoriedad de marca», señala Mónika Blasco, directora de la agencia de azafatas, RRPP y protocolo, Market Development.

La compañía con sede en Sant Cugat del Vallès y Madrid, cuenta con personal especializado en toda clase de acciones en el punto de venta. «Nuestra equipo de azafatas y azafatos, son la elección perfecta para cualquier tipo de campaña de marketing en el punto de venta, ya que cuentan con gran experiencia para realizar este tipo de acciones promocionales. Los clientes que confían en nosotros, lo hacen buscando la calidad de nuestro servicio, fomentada en la exquisita selección y formación de nuestra plantilla», admite Blasco.

Más sobre Market Development
Market Development, es una agencia de azafatas, RRPP y protocolo ubicada en Sant Cugat del Vallès con más 15 años de trayectoria profesional y consolidada como empresa de referencia en el sector. Tiene como misión, planificar, coordinar e implementar acciones comerciales elaboradas específicamente para cubrir las necesidades de cada cliente. Y para ello, dispone de personal altamente cualificado para todo tipo de actos y eventos con el objetivo de representar la imagen de su empresa y dar soporte a todas las acciones. Ofrece además, un servicio integral de comunicación y relaciones públicas 360º. Market Development cerró 2017 con cifras formidables, dando soporte a más de 500 eventos y actos protocolarios.

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COFIDES, primera institución española en obtener la acreditación del Fondo Verde para el Clima

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Podrá movilizar los recursos de este instrumento de Naciones Unidas para financiar proyectos climáticos, tanto públicos como privados

La Junta Directiva del Fondo Verde para el Clima que se ha reunido en Manama, Bahréin, ha aprobado la acreditación de COFIDES como entidad colaboradora para movilizar recursos del Fondo Verde para el Clima. COFIDES se convierte así en la primera institución española en lograr esta acreditación..

Esto habilita a COFIDES para movilizar la financiación y donaciones del Fondo y facilita el acceso a estos recursos a los sectores público y privado para ejecutar sus proyectos climáticos. El Fondo Verde para el Clima es una iniciativa de Naciones Unidas para financiar proyectos de mitigación y adaptación al cambio climático en países en desarrollo, para favorecer un cambio de paradigma hacia un desarrollo de bajas emisiones y resiliente al clima.

El presidente y consejero delegado de COFIDES, José Luis Curbelo, ha explicado que la Compañía ha logrado esta acreditación después de un riguroso proceso que concluye ahora. “A partir de este momento, COFIDES podrá presentar propuestas para recibir financiación del Fondo Verde para el Clima, lo que abre un importante abanico de posibilidades para la financiación de proyectos climáticos”, ha añadido.

El Fondo Verde para el Clima se creó en 2010. Con unos recursos comprometidos de más de 10.000 millones de dólares y 43 países que han ratificado este compromiso, esta iniciativa pretende alentar la participación del sector privado en proyectos climáticos en los países en desarrollo firmantes de la Conferencia de las Partes (COP). Este instrumento aspira a convertirse en uno de los principales mecanismos de financiación multilateral para apoyar las acciones climáticas en los países en desarrollo.

En el marco del Fondo Verde hay cuatro tipos de instrumentos financieros (subvenciones, capital, préstamos concesionales y garantías), que se combinan con la financiación reembolsable otorgada por las instituciones públicas o privadas acreditadas (en este caso, COFIDES) para la financiación de proyectos de mitigación y adaptación al cambio climático.

El Fondo Verde para el Clima se enfoca en las siguientes áreas estratégicas: acceso a la energía con bajas emisiones y generación de electricidad; transporte de bajas emisiones; edificios, ciudades e industrias energéticamente eficientes; uso sostenible de la tierra y gestión forestal; mejora de los medios de subsistencia de las personas, comunidades y regiones más vulnerables; aumento de la salud, el bienestar, la seguridad alimentaria y el agua; infraestructura resistente y entorno construido a las amenazas del cambio climático y ecosistemas resistentes.

COFIDES es una sociedad público-privada que desde 1988 ofrece apoyo financiero a las inversiones de las empresas españolas en el exterior. Gestiona en exclusiva los fondos FIEX y FONPYME por cuenta de la Secretaría de Estado de Comercio, adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo. En su accionariado también participan el Banco Bilbao Vizcaya Argentaria (BBVA), Banco Santander, Banco Sabadell y CAF-Banco de Desarrollo de América Latina.

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Alquilar maquinaria vs. comprar: M. García Barroso lo tiene claro

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La empresa de alquiler de maquinaria, M. García Barroso, expone las principales razones para confiar en sus servicios

La mayor parte de las empresas del sector de la construcción, agrícola o industrial (entre otros) se han hecho la pregunta de si es mejor comprar o alquilar maquinaria. A veces, se debe a clientes que exigen tareas concretas con herramientas muy específicas; otras veces, a una sobrecarga de trabajo a la que no pueden hacer frente con la maquinaria disponible.

Sea como sea, se trata de una decisión importante que no hay que tomar a la ligera. “Dependerá de varios factores, como el logístico, el económico o el técnico”, explican desde M. García Barroso, una empresa de alquiler de maquinaria con sede en Huelva y Lepe.

Factores logísticos. Las grandes empresas suelen disponer de amplios espacios para el mantenimiento permanente de maquinaria. Sin embargo, no sucede así con las empresas de pequeño o mediano tamaño, las cuales suelen optar por el alquiler en periodos concretos de tiempo, asegurándose una amortización óptima.

Factores técnicos. La mayoría de maquinaria, para favorecer su vida útil, necesita de una intervención de mantenimiento periódica. El problema es que no siempre es asumible contar con un técnico especializado en plantilla. “En este caso, se recomienda alquilar en una empresa que disponga del personal cualificado, como M. García Barroso”.

Factores económicos. Para valorar la rentabilidad de cada opción, hay que hacer un análisis exhaustivo de las necesidades y amortizaciones del alquiler o compra de maquinaria; no bastará con el coste directo o precio de venta.

Principales ventajas de alquilar maquinaria frente a comprar
M. García Barroso es una empresa referencia en el sector del alquiler de maquinaria en Huelva y provincia, con una excelente relación entre servicio técnico y factor técnico. Con la experiencia de más de cinco décadas, exponen las principales ventajas de alquilar maquinaria frente a comprarla:

Última tecnología. Sin necesidad de costear su precio real de venta, el cliente tendrá a su alcance la tecnología más puntera y eficaz del momento para el proyecto que necesite.

Soportar sobrecargas de trabajo. Alquilar maquinaria es la opción ideal cuando se trata de superar épocas puntuales de sobrecargas de trabajo.

Sin problemas de almacenamiento. “Si no puedes hacer frente al elevado coste de adquirir un terreno donde almacenar la maquinaria, somos tu alternativa”, defienden.

Asistencia 24 horas. M. García Barroso ofrece un servicio técnico 24/7, pilotado por los mejores profesionales del ámbito. El precio de contar con personal cualificado 365 días al año, sería prácticamente imposible de asumir por un particular o empresa.

En caso de estar interesado en contactar con ellos, sugieren llamar al 959 229 112 (Huelva) o al 959 384 556 (Lepe).

Fuente Comunicae

Los disfraces de la Casa de Papel, La Monja y Harley Quinn compiten con los clásicos en este Halloween

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Los estrenos de cine y televisión marcan tendencia entre los disfraces más solicitados para Halloween, donde La Casa De Papel, La Monja o Harley Quinn compiten con los clásicos de zombies, brujas, catrinas y payasos asesinos. De media, los españoles se gastan unos 40 euros en disfraces cuyo precio oscila entre los 10 euros, para compras económicas, y los más de 1.000 euros, en modelos de alta gama destinados a coleccionistas, según Funidelia, ecommerce líder nacional en el sector

Halloween está a la vuelta de la esquina y ya se vislumbra cuáles van a ser los disfraces más utilizados por los españoles que llegan marcados por los estrenos de cine y las series más de moda que, un año más, compiten con los clásicos. Los disfraces de La Monja, Harley Quinn o La Casa de Papel luchan por desbancar del top ventas a zombies, brujas, catrinas y payasos asesinos, según Funidelia, ecommerce líder del sector en el mercado nacional

La Monja, protagonista de la recién estrenada película de terror es uno de los más buscados, tanto para hombres como para mujeres. El usuario puede optar por la máscara oficial o elegir disfraces genéricos de monja y completar su look con un maquillaje sencillo y tétrico, en tonos blancos y negros. La mítica Harley Quinn, novia del villano Joker, también destaca en los más vendidos.

Las series de televisión tienen un gran poder inspirador en el ámbito de los disfraces. El fenómeno de ‘La Casa de Papel’ ha llegado también a este sector, siendo el disfraz y la máscara de Dalí los productos más vendidos en esta segunda mitad del año en Funidelia. Otras series, como ‘El Cuento de la Criada’ ha generado también interés, mientras que ‘Juegos de Tronos’ ha conseguido en pocos años ser uno de los clásicos para Halloween.

Más allá de las novedades de cada temporada, en los top ventas, los clásicos siguen manteniendo su posición. Zombies, vampiros, demonios, calabazas, brujas y fantasmas, entre otros, no pasan de moda y son los más exitosos, especialmente entre los niños.

Según Funidelia, para la celebración de la festividad de Halloween, los españoles gastarán de media 40 euros en disfraces con precios que oscilan entre los 10 euros los más económicos y los 1.000 euros los modelos de alta gama destinados a coleccionistas.

Durante los últimos años, la celebración de esta festividad no solo ha provocado el aumento de ventas en disfraces, la decoración se suma a esta tendencia cada vez más extendida en Europa, y ya se deja notar en el sector. Empresas como Funidelia, han duplicado en un año el número de referencias de decoración para responder a la creciente demanda. Asimismo, la empresa española prevé doblar las ventas de esta línea de negocio respecto al año pasado.

Acerca de Funidelia
Funidelia es un ecommerce español especializado en disfraces, decoración festiva y merchandising. Creado en 2011, hoy en día es el líder del sector en España y uno de los referentes a nivel mundial, con presencia comercial en más de 90 países y en 14 idiomas. La empresa aragonesa ha duplicado su facturación año a año desde su creación y prevé facturar alrededor de 30 millones de euros en el presente ejercicio.

Con más de un 80% de su facturación realizada fuera de España, Funidelia desarrolla sus operaciones a través de centros logísticos en España, Francia, Alemania, Suecia y Panamá. En 2018 ha sido premiada con el Premio Exportación a través del ‘E-Commerce (Premios DHL Atlas a la Exportación).

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Gisela Intimates advierte que el uso de sujetadores deportivos es fundamental para evitar lesiones

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En función de la exigencia del deporte a realizar, son recomendables distintos tipos de sujetadores deportivos

En un mundo en el que la mujer adopta hábitos cada día más saludables y la actividad deportiva está cada vez más sofisticada, el simple hecho de comprar sujetadores es más trascendental que nunca.

El uso del modelo más adecuado para una actividad física concreta contribuye a evitar daños o lesiones indeseadas en la práctica deportiva más rutinaria.

Muchas de las mujeres que se ejercitan frecuentemente, afirman llevar puesto el mismo sujetador que en su vida normal; se trata del mismo error que aquellas que portan un sujetador deportivo escogido en base a criterios de color o diseño, sin tener en cuenta que el modelo elegido debe reunir una serie de cualidades para desempeñar una actividad deportiva segura.

Por tanto, es conveniente recurrir a distintos modelos dependiendo de factores como la intensidad del ejercicio que se va a llevar a cabo:

Deportes de alta intensidad: en este caso se necesitará un sujetador que recoja bien los pechos, priorizando así la sujeción a la estética. En este sentido, los modelos que cuentan con tirantes cruzados a la espalda son los más convenientes porque son los que mejor realizan esta labor.

Deportes de media o baja intensidad: en la actividad más suave se debe optar por aquellos que no compriman tanto el busto porque los movimientos estarán más controlados. En este caso se prima más la comodidad y la transpirabilidad del tejido para asegurar una actividad deportiva óptima.

Existen otros aspectos a tener muy en cuenta a la hora de escoger de forma correcta el sujetador, como la talla del mismo, que debe ser el adecuado para adaptarse al cuerpo de quien lo llevará puesto; la elección de su copa, en función de las características de los pechos y su necesidad de compresión o recogimiento; la conveniencia de usar relleno en función de la circunstancia individual; y las costuras empleadas en la elaboración de sujetadores deportivos, que, a diferencia de los tradicionales, son planas y con varillas de plástico que evitan así rozaduras y otros daños en la piel.

Por estas y otras razones, el sujetador deportivo debe escogerse de forma correcta para evitar daños y lesiones en la actividad deportiva, tales como la micronecrosis, la disminución de riego sanguíneo, hipertrofia mamaria, problemas cervicales o lumbares y daños internos en los sistemas nervioso, linfático, vascular, entre otras posibles lesiones derivadas de una mala elección de sujetador deportivo o, directamente, de no llevar uno puesto.

Gisela Intimates cuenta con un amplio catálogo de sujetadores deportivos que reúne todas las características necesarias para la actividad deportiva de aquellas mujeres que buscan realizar ejercicio sin ningún contratiempo.

Fuente Comunicae

Mermeladas artesanales ecológicas LoRUSSo patrocinan la IV EDICION PREMIOS INTERIORES 2018 (Grupo Planeta)

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La IV EDICION PREMIOS INTERIORES 2018 (Grupo Planeta), celebrados en el Hotel The Westin Palace Madrid, tuvo como patrocinador a las mermeladas artesanales ecológicas LoRUSSo

La pasada noche del jueves día 18 la revista Interiores volvió a premiar en Madrid a los mejores del año, uniéndose de la mano en el maravilloso Hotel “The Westin Palace Madrid”, moda, diseño, decoración, interiorismo, artesanía, sostenibilidad, en un sinfín de emociones intensas en la gala de los IV PREMIOS INTERIORES 2018, celebrados bajo el emblema “Hecho a mano, hecho con el corazón”, y donde las mermeladas artesanales ecológicas LoRUSSo, que cuenta con su eslogan corporativo “HeArt made food” fueron elegidas como protagonistas al recibir los premiados una goodie bag con productos de esta marca.

Los premios nacieron con el objetivo de celebrar el talento, la creatividad, el esfuerzo y el éxito de los grandes profesionales del sector del diseño e interiorismo, tanto en España como fuera de nuestro país. Estos premios llegan a su IV edición con el compromiso de premiar a los mejores del año: ya sean jóvenes creativos, diseñadores y compañías ya consagrados, maestros con mayúsculas o productos vanguardistas, disruptivos, innovadores, sostenibles o socialmente responsables.

En el evento se dieron cita numerosas personalidades representativas del mundo de la moda, el cine, la televisión, la arquitectura, el interiorismo y la cultura, con un único objetivo: celebrar el talento y el esfuerzo de los genios del sector, donde la fusión entre diseñadores de espacios, decoradores, creadores de moda y fabricantes dan lugar a nuevas creaciones innovadoras y disruptivas, todo ello presentado por Raquel Sánchez Silva, en una noche que fue tan divertida como glamurosa.

Por la pasarela desfilaron un buen número de diseñadores, comunicadores y «socialités», como Agatha Ruiz de la Prada, Pascua Ortega, Elena Benarroch, el periodista Josemi Rodríguez Siero, Boris Izaguirre, Paloma Lago, Nuria March, Beatriz de Orleans, Begoña Trapote, Juncal Rivero, Roberto Brasero, Ramón Freixa, Pepe Leal, Erico Navazo, Miriam Alía, Carmen Lomana, Fiona Ferrer, Jean Porsche, además del presidente del Grupo Planeta y Atresmedia, José Creuheras.

La IV Edición de los Premios Interiores fue una oportunidad de rendir tributo a aquellos autores que han conseguido hacer del diseño, una moda imperecedera al igual que aquellos diseñadores, influenciadores y empresas que han acercado la decoración a la pasarela.

La Gala comenzó con un suculento cóctel de bienvenida a los invitados, donde igualmente las mermeladas artesanales ecológicas LoRUSSo y su aceite de oliva virgen extra fueron ofrecidos y degustados, junto a otros productos de alto gourmet pertenecientes al sello de calidad LUXURY SPAIN GOURMET, de la ASOCIACION ESPAÑOLA DEL LUJO.

Más allá del desarrollo de una habilidad, talento, destreza o técnica, la artesanía supone una idea y un concepto de trabajo que antepone la honra profesional a cualquier otra retribución. Un orgullo contagioso, como demostraron los Premios Interiores al aplaudir a representativos iconos del diseño, como Sargadelos (Premio a la mejor trayectoria nacional) o la Fundación Loewe (Premio al mejor fomento de la artesanía); talentos creativos que siempre abren camino, como el interiorista Lázaro Rosa-Violán (Premio al mejor interiorista), el arquitecto Carlos Ferrater (Galardón honorifico), la ceramista Yukiko Kitahara (Premio a la mejor artesana del año); y compañías que reformulan los conceptos de pasión, lujo o éxito, como Parachilna (Mejor trayectoria internacional). Sin olvidar, como es característico en la revista, a aquellas firmas y productos que han llevado el diseño un paso más allá en pos de la excelencia: Velux (Premio a la mejor cortina de vanguardia), Ideal Standard (premio al mejor producto sostenible), Lo Monaco (premio al mejor sistema de descanso), el Grupo Alvic (Premio al mejor revestimiento decorativo), Lorena Canals (Permio a la mejor producción artesanal), Signus, Gems (Premio al mejor diseño a medida), y la Escuela Madrileña de Decoración (Premio a la formación innovadora).

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El arte floral funerario crece gracias a la compra online, según Floristería del Tanatorio

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Poder comprar online coronas funerarias y todo tipo de arte florar funerario, está siendo la opción preferida por los madrileños. Floristería del Tanatorio desvela cuáles son los motivos florales funerarios que más compran sus clientes a través de su tienda online

La muerte de un ser querido es una de las experiencias más traumáticas y difíciles de afrontar para cualquier ser humano. La inmensa mayoría coincide en que las personas no están emocionalmente preparadas para dicha situación. Hay múltiples situaciones que surgen tras el fallecimiento y que prácticamente han de ser atendidas con la mayor agilidad y rapidez posible, situaciones tales como escoger un tanatorio, el tipo de sepultura que se va a utilizar o las flores que se usarán.

El arte floral funerario siempre se ha considerado una tradición ancestral. Las flores se emplean a menudo como símbolos, como expresión de determinados sentimientos. En el caso de la pérdida de un ser querido, el arte floral también tiene sus propios códigos, usos y simbología, empleándose las coronas florales funerarias como principal vehículo del sentir personal y familiar en esas ocasiones tan difíciles y dolorosas.

Existen otros arreglos florares también muy utilizados para estas ocasiones, tales como: los ramos florales fúnebres con flores sobrias, clásicas, bien arregladas como un buen ramo de rosas blancas u otras equivalentes, predominando siempre los tonos claros y suaves, para que expresen empatía y condolencias hacia la persona afectada de la irreparable pérdida. Desde Floristería del Tanatorio, se hacen plenamente conscientes del uso extensivo e imparable crecimiento de la compra online, concretamente de las coronas fúnebres. Se trata del arreglo floral por excelencia en estos actos, su valor emocional es muy elevado y por tanto, su compra online ofrece una gran comodidad al poder encargarse desde cualquier ubicación, en cualquier momento. Este servicio ofrecido por Floristería del Tanatorio contempla una gran variedad de centros florales, ramos, coronas etc., compuestos de diversas flores como rosas, margaritas, orquídeas, crisantemos etc. Gracias a la tienda online, Floristería del Tanatorio ofrece un servicio de atención personalizada durante los 365 días del año.

Los centros florales, por ejemplo, son muy versátiles, se pueden colocar en cualquier lugar aportando complicidad por el duelo al igual que lo hacen las cruces florales que son todavía más específicas para dichos momentos tan difíciles.

Resulta indispensable que las flores sean frescas para que lleguen a la ceremonia en el estado más óptimo posible, cuidándose al máximo y en todo momento cada detalle específico del arreglo floral tal, como recomiendan en la Floristería del Tanatorio.

Tan importante como los distintos arreglos florales, es la decoración que los acompañan. La más conocida es la cinta de las condolencias que Floristería del Tanatorio ofrece de forma totalmente gratuita.

Los ramos, o las también muy utilizadas palmas de flores, son elementos ornamentales que aportan elegancia y transcendencia al momento, una simbología de afecto, recuerdo y profundo sentimiento que suelen ser colocados encima del féretro. En el caso de las coronas, unos lirios en morado pueden ser siempre la elección idónea para el momento, guardando así una relación directa con el luto. Las coronas son símbolos de eternidad, dado que su circunferencia no tiene ni principio ni fin, y en ellas se pueden utilizar grandes variedades de flores, tamaños y diseños.

La compra de arreglos florales online agiliza enormemente la entrega y los tiempos aportando comodidad a un servicio hoy ya esencial para este sector.

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Revisar la iluminación del hogar y/o negocio para evitar problemas es vital

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La empresa de Iluminación www.lamparasydecoracion.com con más de 30 años de experiencia en el sector, aconseja revisar la iluminación, lámparas, enchufes, etc. del hogar y/o negocio cada cierto tiempo para evitar problemas y facturas desproporcionadas

Invertir en cambiar la iluminación aunque en un principio pueda parecer que es una cuestión meramente estética del hogar o negocio, de un elevado coste y sin posibilidad de retorno. Este pensamiento no podría estar más lejos de la realidad. Invertir en renovar la iluminación es un excelente medio de ahorro a corto/medio plazo.

Con las nuevas tecnologías LED disponibles, bien en bombillas o en sistemas integrados en las mismas lámparas, se consigue de una manera fácil e inmediata un considerable ahorro de la factura de la luz. Además esta nueva tecnología Led tiene una vida útil mucho mayor que la iluminación tradicional (incandescente, halógena, etc.) con lo que la inversión realizada se mantiene en el tiempo, lográndose de esta manera una excelente amortización del gasto inicial.

Otro apartado muy importante a tener en cuenta es la seguridad de las personas. Las antiguas bombillas incandescentes, al igual que las halógenas, las de descarga, etc., alcanzan unas altísimas temperaturas con el uso normal de las mismas, lo que puede causar pequeñas explosiones o cortocircuitos y quemaduras al contacto de la piel con cualquiera de ellas, esto las convierte en un artículo peligroso cuando están al alcance de un niño, un mayor, o en definitiva cualquiera persona. Debido a las altas temperaturas, también se produce un acusado deterioro de la lámparas en las que están instaladas, estropean las pantallas de tela o cualquier otro material sintético que se encuentre a su alrededor, las amarillean y oscurecen su color original, también se debe extremar la atención en el tipo de portalámparas que utiliza la lámpara de techo, sobremesa, aplique, etc., ya que si se trata de un portalámparas de plástico, existe riesgo de incendio.

Revisar y renovar las lámparas del hogar o negocio es una inversión rentable
Estas son algunas de las razones de peso por las que invertir en renovar en lámparas de techo, lámparas de dormitorio, lámparas de exterior, salón, cocina, etc., no es tan solo una cuestión de estética, sino una inteligente forma de recortar la factura de la luz de manera notable, y de cuidar de la seguridad del hogar y negocio.

Hoy en día, en internet se pueden encontrar una gran variedad de lámparas online de todos los estilos, clásico, vintage, rústico, metálicas, exterior, chillout etc. Comprar a través de internet se ha convertido en una rutina sencilla, rápida, y cómoda, ya que existe un gran abanico de posibilidades al alcance de todos.

Es importante realizar las compras en sitios web de confianza. Las tiendas online tienen un buen servicio y garantía. Pero lo mejor es comprar lámparas en una tienda online de confianza especializada en iluminación. Una de las tiendas de lámparas online con más de 30 años de experiencia en el sector es www.lamparasydecoracion.com con una amplia variedad en iluminación y precios muy competitivos, además respaldada por un gran grupo de profesionales.

En resumen, es fundamental revisar la iluminación general e invertir en renovar algunas de las lámparas o enchufes para la seguridad y ahorro energético.

Fuente Comunicae

El hospital Ruber Juan Bravo pone en marcha una Escuela de Familias

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La Unidad de Personalidad y Comportamiento del complejo hospitalario Ruber Juan Bravo ha puesto en marcha una Escuela de Familias, con el objetivo de ofrecer información a las familias que ayude a lidiar con ciertos síntomas y a entender y aprender a comunicar desde el sentimiento lo que sucede a cada miembro de la misma.

«No sé qué hacer con mi hijo», «cuando se enfada no sé cómo abordarlo», «no llego a comprender sus emociones y lo que le pasa», «no sé cómo puede reaccionar así», «no sé cómo actuar cuando hay conflictos en casa», «no puedo comunicarme con mi hijo»…

«Estas son algunas de las expresiones que nos encontramos en consulta cuando trabajamos con familias de pacientes con problemas de conducta y trastorno de personalidad», explica una de las psicólogas de la Unidad de Personalidad y Comportamiento del hospital Ruber Juan Bravo, Elena Santos.

Por este motivo «se hace necesario e imprescindible ofrecer información a las familias, información que ayuda a lidiar con ciertos síntomas y a entender y aprender a comunicar desde el sentimiento lo que sucede a cada miembro de la familia», concluye Santos.

SESIONES GRATUITAS CADA MES

De aquí nace la Escuela de Familias, que tendrá lugar todos los últimos jueves de cada mes a las 19.30 horas. Serán sesiones gratuitas para todos los padres que quieran información sobre los problemas de conducta de sus hijos adolescentes y para padres de pacientes que tengan algún trastorno de personalidad.

Dichos talleres serán impartidos por el Director de la Unidad, el doctor José Luis Carrasco y su equipo. Entre los temas que se impartirán en las charlas se encuentran ‘Las emociones en el adolescente y en el joven’, ‘El apego y los vínculos en la familia’, ‘La codependencia’, ‘La comunicación familiar’, ‘Los límites y las normas’, así como ‘La regulación emocional de los padres.

El objetivo de la Escuela de Familias se basa en comprender y conocer los problemas de conducta de jóvenes y adolescentes, así como aprender pautas de comunicación; mejorar la expresión emocional aprendiendo a validar y aceptar lo que nuestros hijos nos exponen; y mejorar la actuación en situaciones de conflicto que puedan surgir en el seno familiar.

Para inscribirse, el hospital ha puesto a disposición de los interesados un e-mail (unidaddepersonalidad.ruber@gmail.com), donde hay que indicar los nombres y apellidos de los asistentes, así como un correo electrónico de contacto, a través del cual se indicará el día de comienzo de los talleres.

DIA esquiva a auditores y reguladores para desesperación de los pequeños accionistas

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Los nuevos gestores de DIA, con el empresario ucraniano Mikhail Fridman al frente, revisan las previsiones de las cuentas anuales para sorpresa de su auditora, KMPG, y dejan caer a mínimos históricos su valor en Bolsa ante el silencio de la CNMV mientras los pequeños accionistas estudian unirse para no perder toda su inversión.

La última ha sido revisar las estimaciones del cierre financiero de 2018. La compañía ha considerado que “debían incorporarse determinados ajustes a los estados financieros consolidados correspondientes al ejercicio 2017”, según ha informado a través de un hecho relevante remitido a la CNMV.

De esta manera, “la sociedad ha concluido que el efecto patrimonial negativo se reduce (de los 70 millones estimados en un primer momento) a, aproximadamente, 56 millones de euros y es atribuible en su mayor parte al negocio en Iberia”.

Este movimiento pone en riesgo el papel de KMPG como auditora de la compañía. Aunque realice su trabajo para comprobar la validez de las cuentas, si DIA las cambia, su trabajo queda diluido por no decir perdido.

LA CNMV, AUSENTE

Si la compañía salta sobre la auditora para actualizar las cuentas una vez auditadas, la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha permanecido impasible ante el descalabro de las acciones en el Ibex 35.

El día de mayor volatilidad, con caídas superiores al 40%, la dimisión de su máximo ejecutivo y un ‘profit warning’, el regulador no consideró que existieron “circunstancias especiales” que pueden “perturbar el normal desarrollo de las operaciones sobre ese instrumento financiero”. Por tanto, no suspendió su cotización en la sesión y los accionistas vieron cómo su inversión en la distribuidora pasaba a casi la mitad.

Sergio Ávila, Market Analyst de IG, consideró en su momento que “a priori se dieron las condiciones necesarias para poder hacer una suspensión”. “Una caída del 30% ya parece suficiente motivo como (para) suspender la cotización; incluso el propio emisor o las Sociedades Rectoras de los mercados secundarios oficiales pueden solicitar la suspensión de oficio”, incidió.

Mikhail Fridman sigue actuando en DIA a sus anchas para desesperación de los pequeños accionistas, que acumulan un 30% de las acciones de la empresa. La Asociación Española de Accionistas Minoritarios de Empresas Cotizadas (Aemec) ha mostrado su preocupación por la situación que atraviesa el valor. De hecho, la definió recientemente como una “empresa atacada por cortos, posicionamiento de fondos agresivos (LetterOne Investment) que están en el umbral de lanzar una opa y cuyo valor de la acción ha sido castigada”.

A la espera de que Firdman lance o no una opa para hacerse con el control total de DIA, los accionistas siguen esperando que la acción no caiga aún más, KPMG desconoce que las cuentas que audita son las definitivas o no y la CNMV, bueno la CNMV estudia tiene puesto el radar sobre la cotización.

DIA hace oficial el caos de sus cuentas y aguarda un nuevo ‘tsunami’ en Bolsa

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Arranca una nueva semana con un hecho relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) sobre las cuentas de DIA. La revisión de las estimaciones del cierre financiero de 2018 concluye que el efecto patrimonial negativo es de 56 millones de euros en las cuentas de 2017. Está por debajo de las estimaciones de 70 millones de euros de la semana pasada, pero aun así no consigue maquillar el desastre de las cuentas que la semana que viene presentará.

Una vez se finalice el proceso de validación y confirmación del citado importe, cuando se formulen las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2018, la cadena procederá a reexpresar las cifras de 2017, que se presentarán a efectos comparativos. Así reza en el documento.

Pero más a corto plazo, DIA se la juega la semana que viene. El 30 de octubre presentará los resultados del tercer trimestre, para los que ya anunció la semana pasada una revisión a la baja del objetivo de Ebitda a un rango entre 350 y 400 millones de euros, comparado con 568 millones de euros en 2017. Ese día, 15 de octubre, la empresa registró la mayor caída bursátil que se recuerda en los últimos tiempos. DIA cedió un 42% al cierre de la sesión pasando de los 1,86 euros por acción a los 1,08 euros.

La situación, lejos de mejorar, ha empeorado. DIA siguió registrando caídas en su valor. Este lunes abría la sesión a 0,88 euros, pero cerró con una caída del 24,5% (hasta los 0,66 euros), tras la publicación de la revisión de sus cuentas.

DIA
Evolución de la acción de DIA en la última semana.

REORGANIZACIÓN FINANCIERA

Fruto de la revisión a la baja de los resultados, la cadena de alimentación española decidió suspender de empleo y sueldo de forma indefinida a Amando Sánchez Falcón, director financiero y Corporativo de Servicios y Ejecutivo en Portugal, tal y como confirmaron fuentes de la compañía a MERCA2.

Asimismo, realizó una serie de cambios organizativos en su estructura, como la creación de la Dirección Ejecutiva de DIA España liderada por Faustino Domínguez de la Torre. Esta nueva dirección unifica las áreas comerciales y de operaciones de todas las enseñas. También añade una Dirección Ejecutiva de Recursos Humanos a nivel Grupo, en este caso liderada por Alejandro Grande que, además, formará parte del Comité de Dirección de Grupo DIA.

Por último, también pondrá en marcha una Secretaría Corporativa de cara a unificar las áreas de soporte jurídico, de seguridad y control financiero liderada por Miguel Ángel Iglesias, actual director Jurídico y Compliance del Grupo DIA.

Todos estos cambios vienen precedidos por la destitución de Ricardo Currás y el nombramiento de Antonio Coto como nuevo consejero delegado de DIA el pasado mes de agosto.

PLAN OCULTO DE FRIDMAN

El empresario Mikhail Fridman está a punto de lanzar la opa: tiene el 29% del accionariado de DIA. Los analistas esperan que en 2019 lo haga. Momento en el que podría poner en marcha un “plan oculto” liderado por su mano derecha en España (Stephan DuCharme) y que contempla la salida de DIA de Bolsa, tal y como adelantó MERCA2.

Para ello, Fridman toma posiciones en DIA cual partida de Risk. El Consejo de Administración de la compañía –celebrado hace una semana– nombró a DuCharme como vicepresidente primero del Consejo de Administración, pasando Richard Golding y Mariano Martín a ser vicepresidentes segundo y tercero, respectivamente. Además, la mano derecha de Fridman sustituye provisionalmente a Ana María Llopis –cuya dimisión se ha aceptado tras anunciarla hace meses– en sus funciones hasta la próxima designación de una nueva presidencia.

DuCharme entró el 10 de mayo en el Consejo de Administración de DIA como consejero externo dominical, y miembro de la Comisión de Nombramientos y Retribuciones, junto a Karl-Heinz Holland, exconsejero delegado de Lidl. Se le considera el hombre de confianza Fridman en España. Desde 2016 es presidente del Consejo de Supervisión de X5 Retail Group –entre 2012 y 2016 ocupó el cargo de consejero delegado–. También es socio Director de la división retail de LetterOne Group y presidente del Consejo de Administración de Holland & Barrett desde 2017.

Asimismo, el fondo LetterOne Investment –fundado por Fridman– ha propuesto nombrar a Sergio Ferreiro Dias consejero por cooptación (con la calificación de consejero externo dominical) para cubrir una vacante existente.

Telefácil se integra con el CRM Teamleader

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Duocom, operador español de telefonía virtual presente en el mercado con la marca Telefácil, es el primer operador español que ha lanzado la integración con Teamleader, al igual que anteriormente se integró con *ZohoCRM, Vtiger CRM, Pipedrive

La integración de su centralita con el CRM permite mejorar la productividad de las comunicaciones con el uso de la telefonía, mejorando su imagen de empresa.

Duocom, operador español de telefonía virtual presente en el mercado con la marca Telefácil, es el primer operador español que ha lanzado la integración con Teamleader, al igual que anteriormente se integró con *ZohoCRM, Vtiger CRM, Pipedrive

¿Por qué es necesario integrar la telefonía con el CRM?
La integración de la telefonía Telefacil con el CRM de Teamleader unifica todos los datos del propio CRM con el historial de llamadas y grabaciones que se han tenido con cada cliente del CRM.

“Teamleader gestiona todos los contactos de forma sencilla y rápida. Vinculando los contactos de las empresas y anotando su puesto dentro de la organización. También filtra los contactos con etiquetas o segmentos.”

El administrador de la cuenta de Telefácil gestiona la integración con Teamleader para compartir los datos de la telefonía de la empresa con el CRM. Puede realizar llamadas desde la ficha de contacto en Teamleader y consultar las grabaciones de llamadas desde el propio panel del CRM.

Esta integración permite visualizar estadísticas de los reportes de las llamadas y hacer un seguimiento detallado del consumo telefónico.
Ofrecen un servicio exclusivo con su departamento técnico que le ayudará con la integración paso a paso de forma resolutiva y efectiva, adaptando la telefonía a su medida. La centralita virtual le permite un número de cabecera para realizar y recibir llamadas con mensaje de bienvenida, extensiones, desvíos de llamadas según el horario laboral, buzón de voz, filtros de llamadas, etc.

Una herramienta funcional que permite tener mayor control y gestión de todo el negocio, proyectando mejor imagen de empresa.

Más información en https://www.telefacil.com/teamleader.php

https://www.youtube.com/watch?v=gGX4_jmBahY

Vídeos
Integración de la centralita virtual de Telefácil con Teamleader

Fuente Comunicae

iEduex lanza su programa de becas para estudiar en Estados Unidos por tercer año consecutivo

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Estudiar un año académico de secundaria en un Instituto de Estados Unidos ofrece un sinfín de beneficios, tanto a nivel académico como en el plano profesional y personal, pero el coste de estudiar un año en el extranjero es el motivo que frena a la mayor parte de los estudiantes.

Este es el motivo por el que iEduex, agencia líder a nivel nacional en el diseño y la gestión de Programas Escolares en el extranjero para estudiantes de 8 a 18 años, decidió crear las ‘Becas iEduex'. Un programa de becas que tiene el objetivo de facilitar la entrada de estudiantes de secundaria de entre 15 y 18 años programas académicos de un año escolar en Estados Unidos.

«Hace ya tres años que lanzamos por primera vez nuestro programa de becas de hasta 3.000 euros para estudiar en Estados Unido, y su éxito ha sido rotundo en cada convocatoria. Y acabamos de iniciar el plazo para la presentación de solicitudes de cara al próximo año 2019, en el que concederemos 150 becas de hasta 3.000 euros para que las familias puedan reducir los gastos de Visado, Matriculación y Alojamiento en el Programa Oficial de Intercambio de los Estados Unidos», mantienen.

Destinadas a estudiantes que puedan acreditar un buen expediente académico, los Institutos de Estados Unidos son bastante exigentes en lo que respecta a aceptar alumnos internacionales, motivo por el que confiar en una agencia especializada para gestionar y realizar todos los trámites necesarios es altamente recomendable, pero también existen otro tipo de requisitos.

«Obviamente, para poder acceder a estas becas el estudiante debe tener entre 15 y 18 años y estar cursando educación secundaria. Pero además de eso, el expediente del alumno debe presentar una nota media superior a un 6 por exigencia explícita de los centros de Estados Unidos, y valoran positivamente una certificación de que el alumno solicitante dispone de un buen nivel de inglés», explican.

El Programa Oficial de Intercambio de los Estados Unidos permite a cualquier estudiante de Bachillerato acceder a una oportunidad única de conseguir un nivel de inglés totalmente bilingüe, un aspecto que tiene gran peso en cualquier Currículum Vitae en la actualidad. Pero sus beneficios a nivel personal son aún más importantes.

«Las ventajas de nuestros años escolares en Estados Unidos no se limitan a mejorar el expediente académico o el futuro Currículum Vitae de nuestros alumnos. Conocer una cultura totalmente nueva tan centrada en el progreso académico como es la de Estados Unidos mientras viven rodeados de estudiantes de distintas partes del mundo es una experiencia tan enriquecedora que suele marcar un antes y un después en su educación, y en su vida», afirman.

Así, el programa de becas privadas de iEduex es el motivo por el que desde hace tres años cientos estudiantes de secundaria han disfrutado de la inolvidable experiencia de estudiar un año escolar en Estados Unidos, gracias a que gran parte de su coste es soportado por la propia agencia. «Convirtiendo un privilegio que sólo estaba al alcance de unos pocos en una oportunidad única que hoy pueden permitirse las familias de los estudiantes», concluyen.

Fuente Comunicae

¿Cómo se ahorra para el viaje de tus sueños?

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Pensar ahora en las vacaciones de verano del año que viene es, cuanto menos, complicado. Sin embargo, si se busca hacer un gran viaje, es recomendable seguir ciertas pautas que ayuden a ahorrar lo necesario para poder, llegado el momento, permitírselo.

Plantear un gasto elevado para reservar el viaje soñado no siempre es sencillo. A los billetes de avión hay que sumar los gastos de alojamiento y de manutención en destino, más allá de sumar también las excursiones o extras que quieran hacerse. Desde actividades deportivas, pasando por compras.

¿Quién no querrá probar algún deporte acuático en Bora Bora? ¿Y comprar en NY algo en Tiffany’s? ¿Por qué no probar suerte en los mercadillos de antigüedades londinenses? ¿Y un granate en Praga?

Son este tipo de caprichos los que, pasado el tiempo, acaban siendo un recuerdo y una pieza inolvidable. Pero para ello hay que preparar un remanente que lo permita.

¿Cómo ahorrar para el viaje soñado?

Obviamente cada cual tiene sus trucos, pero hay tres fórmulas infalibles:

  1. Un bote en el que se van metiendo durante todo el año los billetes de 5€ que acaben en el bolsillo al llegar a casa. Al principio es complicado porque a todo el mundo le vienen bien para el día a día, pero calcular cuánto podría suponer al cabo de cada mes para de verdad cumplir un sueño es vital. Se trata de quitarse caprichos e imponerse una cantidad fija cada semana que hay que cumplir sin excusas. A las malas, en un momento dado si es de vital importancia se puede rescatar y luego reponer.
  2. Probar suerte con la fortuna: quinielas, loterías y, por qué no, casinos online. La opción de apostar una cantidad preestablecida en un site como Casino 777 y probar suerte entre alguno de los juegos que, de manera segura, permiten a cada jugador tentar la fortuna puede ser interesante para ver si parte de la financiación llega por sí sola.
  3. Buscar patrocinadores: ¿has pensado en hacer del viaje algo distinto? Prueba a intentar aportar un granito de arena en destino y buscar patrocinadores locales que sean capaces de, aunque en pequeñas cantidades, te financien parte de la aventura. Por desgracia, cualquier rincón del planeta necesita de voluntarios y de ayuda para ciertos colectivos. ¿Por qué no hacer de tu viaje algo útil para la sociedad?

Ryanair no descarta el cierre de nuevas bases tras ganar un 7% menos

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La low cost Ryanair ha registrado un beneficio de 1.200 millones de euros en el primer semestre del año fiscal –entre marzo y septiembre–, lo que supone un 7% menos con respecto al año anterior. Las compensaciones por huelga y el aumento del precio del combustible están detrás de estos resultados, que obligan a la compañía a amenazar con el cierre de más bases.

Estos resultados excluyen las pérdidas de Laudamotion. En agosto, la irlandesa amplió al 75% su participación en la aerolínea. En su primer año, Ryanair estima que la compañía transportará tres millones de pasajeros, pero registrará unas pérdidas de 150 millones de euros.

«Como se indicó recientemente, las tarifas promedio del primer semestre cayeron un 3%. Si bien los ingresos por servicios complementarios registraron un fuerte rendimiento, un 27% más, se vieron compensados ​​por el aumento del combustible, el personal y los costos de la UE261. Nuestro tráfico, que fue afectado repetidamente por el peor verano de interrupciones de ATC registrado, creció 6% con un factor de carga de 96% sin cambios”, aseguró el CEO de la compañía, Michael O’Leary.

El precio del combustible sigue siendo un problema para muchas compañías. Tanto es así que Ryanair recuerda que Skyworks (Suiza), VLM (Bélgica), Small Planet & Azur Air (Alemania) Cobalt (Chipre) y Primera Air (Stansted y Escandinavia) colapsaron. Al mismo tiempo, muchas aerolíneas más grandes están cerrando bases y cortando rutas para minimizar las pérdidas de invierno. La factura de combustible se incrementa en 460 millones de euros más en comparación con el semestre anterior.

Por ello, Ryanair podría cerrar más bases. “No podemos descartar más recortes de capacidad o cierres de bases en Ryanair si los precios del petróleo suben o las tarifas aéreas caen aún más. A medio plazo, esta consolidación creará oportunidades de crecimiento para el modelo de tarifa más baja de Ryanair”, aseguran desde la compañía.

Recientemente anunció un recorte de su capacidad para el invierno 2018 (en un 1%) en respuesta a estas tarifas más bajas, precio más petróleo y mayores costes EU261. La base de Eindhoven, Bremen y Niederrhein se cerrarán y las rutas de estos se operarán con otros aviones de otras bases.

‘BREXIT’ DURO

Por otro lado, Ryanair señala que las huelgas de sus trabajadores siguen lastrando sus resultados. “La repetición de huelgas y la escasez de personal significa que 2018 será el peor año registrado para las interrupciones en ATC en Europa. Estos han causado daños generalizados a la puntualidad y horarios de las aerolíneas”, apuntan.

El riesgo de un brexit “duro” en marzo de 2019 “está aumentando”. “Si bien esperamos que se aplique (y prorrogue) un acuerdo de transición de 21 meses desde marzo de 2019 hasta diciembre de 2020, pero nos preocupa que se acorte el tiempo para completar dicho acuerdo”, afirman desde la aerolínea.

Fiat vende Marelli al fondo KKR por 6.200 millones de euros

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Fiat Chrysler ha acordado vender su negocio de piezas de automóviles de alta tecnología, Magneti Marelli, a Calsonic Kansei del fondo norteamericano KKR en una operación valorada en 6.200 millones de euros (US$7.100 millones). Se trata de la primera gran decisión que toma el nuevo responsable de la compañía, Mike Manley, para el fabricante de automóviles italoamericano.

La compañía se llamará Magneti Marelli CK Holdings, tal y como explicaron las empresas el lunes en un comunicado. Fiat firmará un acuerdo de suministro de varios años con su unidad anterior, el cual mantendrá la presencia de Marelli en Italia y los niveles de empleo.

La transacción crea un fabricante de componentes de automóviles con ingresos anuales de más de US$17.000 millones y alrededor de 65.000 trabajadores de Tokio a Milán. La venta es uno de los primeros hitos importantes para Manley, quien se hizo cargo de Fiat días antes de la muerte de su predecesor, Sergio Marchionne, en julio. También es la primera transacción en el sector de las adquisiciones supervisada por el presidente John Elkann desde que su llamado «maestro» falleció.

Marchionne, quien inicialmente había sido partidario de escindir el negocio mediante la distribución de acciones a los inversores, dijo que Fiat estaba dispuesto a cambiar de opinión por un «gran cheque». Fiat optó por la venta de Magneti Marelli en lugar de sacarlo a la bolsa de Milán tras el deterioro de las condiciones del mercado por las tensiones comerciales globales y la incertidumbre política en Italia, así como advertencias de ganancias de fabricantes de automóviles y proveedores.

DETERIORO DE LAS CONDICIONES

Daimler AG emitió su segunda advertencia de ganancias en cuatro meses el viernes y el proveedor automotriz Continental AG redujo su pronóstico en agosto. Volvo Cars retrasó en septiembre los planes para una venta de acciones, diciendo que el momento no es «óptimo». Las acciones de Aston Martin se han desplomado desde su oferta pública inicial.

Fiat podría considerar recompensar a los accionistas con la venta de Marelli. La unidad proporcionaría a Fiat más de US$2.000 millones en dividendos, de acuerdo con Joel Levington, analista de crédito sénior en Bloomberg Intelligence.

Las compañías japonesas han anunciado adquisiciones por más de US$200.000 millones este año, un aumento del 60% respecto al mismo período de 2017, según datos recabados por Bloomberg. Los datos muestran que el volumen de negocios ha alcanzado la mayor cifra anual en más de una década.

Las conversaciones de Fiat con KKR comenzaron hace meses con Marchionne, dijeron anteriormente personas familiarizadas con el tema. Durante las negociaciones, Fiat rechazó una oferta ya que las dos partes discrepaban sobre el precio en alrededor de 1.000 millones de euros, dijeron personas familiarizadas con el asunto en septiembre.

Antes de continuar las negociaciones con KKR, Fiat sondeó el interés de otros posibles compradores como Apollo Global Management, Bain Capital y un proveedor de partes asiáticas sin identificar, dijeron personas familiarizadas con el asunto en agosto.

Tommaso Ebhardt, Manuel Baigorri y Kiel Porter para Bloomberg.

Los señores que amaban a los operadores de telefonía españoles

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La semana pasada, la firma británica Zegona anunció una opa parcial sobre la operadora vasca Euskaltel para, previa ampliación de capital, aumentar su participación hasta el 29,9% y convertirse en su primer accionista. Junto a Telefónica y MásMóvil, forman el trío nacional en un sector crítico para la economía española. Pero, ¿qué fondos están detrás? ¿://www.merca2.es/blackrock-ibex-20000-millones-euros/» target=»_blank» rel=»noopener»>omnipresente Blackrock tiene presencia en las tres operadoras españolas. Por un lado, es el tercer mayor accionista de Telefónica (4,86%). Por otro, cuenta con una pequeña participación en Euskaltel (1,84%) y otra casi residual en MásMóvil (0,52%).

Norges Bank, que gestiona el mayor fondo soberano del mundo con las ganancias que obtiene Noruega del petróleo y el gas para garantizar las pensiones, ha invertido parte de su dinero en dos de las tres operadoras españolas. Por un lado, tiene un 1,69% de Telefónica (quinto mayor accionista); por otro lado, cuenta con una participación del 2,73% en Euskaltel. El otro gran fondo internacional, Vanguard, no podía quedarse atrás. Un 2,57% en Telefónica y un 1,43% en Euskaltel representan su posición en las operadoras.

Más allá de estos tres monstruos de la inversión, aparece con fuerza Fidelity Investments en Másmóvil. La gestora con sede en Boston suma en la compañía fundada en 2006 por el empresario austriaco Meinrad Spenger un 13,7% a través de Fidelity Investments Trust (5,64%) y FMR LLC (8,09%).

Los accionistas de Euskaltel tendrán que aceptar o no la opa parcial lanzada por Zegona a un precio de 7,75 euros por acción. El fondo cotizado en Londres, que ya posee un 15% de la operadora vasca, ha mostrado su intención de convertirse en el primer accionista. Esta posición la ocupa en la actualidad Kutxabank (21,32%), aunque si sale adelante esta operación la firma británica pasará a tener un 29,9% de la telco. También destacan en su accionariado los fondos estadounidenses Capital Research (5,27%) y Capital Income Builder (5%).

Fondos Telefónica MásMóvil Euskaltel
Fuente: Bloomberg.

MÁSMOVIL, FUERTE EN BOLSA

Telefónica es la cuarta empresa del Ibex 35 por capitalización bursátil, solo por detrás de Inditex, Santander e Iberdrola. Con presencia en trece países, un beneficio neto de 3.132 millones de euros en 2017 y más de 5.192 millones de acciones, la compañía presidida por José María Álvarez-Pallete no vive sus mejores días en el selectivo español.

Los títulos de la operadora con sede en Las Tablas (Madrid) registran una caída del 15,39% desde enero (a cierre del 18 de octubre). La cotización de Telefónica dibuja un canal bajista desde marzo de 2017 y, a largo plazo, sus 6,87 euros actuales quedan muy lejos de los máximos de 2015 en el rango de los 15 euros.

MásMóvil llama a las puertas del Ibex 35. Capitaliza más que algunas compañías del principal selectivo español (DIA, Técnicas Reunidas, Indra, Mediaset y Meliá Hotels) y además muestra una subida del 19,68% este año. Si bien, la línea en el Mercado Continuo es lateral, desde la segunda mitad de agosto no ha dejado de aumentar su valor bursátil.

Bolsa Telefónica MásMóvil Euskaltel

Por último, Euskaltel rebotó más de 10% el viernes tras el anuncio de la opa parcial de Zegona. Abrió la sesión en 6,58 euros y llegó hasta los 7,42 euros, cerca de los 7,75 euros que ofrece el fondo británico por las acciones de la operadora vasca. Hasta ese día, la cotización de la telco naranja mostraba una tendencia descendente desde que presentara resultados del primer semestre. Comenzó el año en 6,79 euros, alcanzó los 8,13 en julio y volvió a caer hasta el nivel de los seis euros.

CONFIANZA FIJA EN EL FIJO

Al margen de que los fondos picoteen en diversos valores, lo cierto es que Telefónica, MásMóvil y Euskaltel pueden presumir en estos momentos de mantener una línea ascendente en la captación de clientes de banda ancha fija. Sobre todo porque se trata del nicho de negocio donde se genera mayor valor añadido en las facturas.

En este sentido, el operador azul se ha mantenido en positivo durante el último año, algo que, en sí mismo, ya es un logro. Lo mismo sucede con la compañía vasca, que tras la integración de las otras “cableras del Norte”, R y Telecable, ha conseguido una tendencia positiva en la captación de clientes, según los últimos datos oficiales aportados a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Ambas han aumentado su base de usuarios, aunque haya sido de forma modesta.

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El que sigue como un tiro es MásMóvil, que en muy poco tiempo llegará a la cifra mágica del millón de clientes de banda ancha si sigue robando usuarios a la competencia. Además, la compañía dirigida por Meinrad Spenger puede presumir de no haber tenido que entrar en una guerra comercial. Sus precios, relativamente bajos, se han mantenido así desde que compró Yoigo y Pepephone. Ese le permite mostrar a sus accionistas que el crecimiento llega sobre el valor actual de sus servicios, lejos de las promociones que su competencia está usando cada vez más.

Radiografía del pujante sector agroalimentario extremeño

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El sector agroalimentario cuenta con un importante peso en la economía extremeña. Es por ello que su consejera de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio, Begoña García, sacó pecho hace unos días en la inauguración de la III Ferial del Melón en la localidad pacense de La Albuera.

La consejera, eso sí, animó a que este sector apueste con más fuerza por la investigación, la innovación y la exportación: «Para crear empleo aquí cerca, necesitamos vender allí, un poco más lejos», explicó.

Begoña García también resaltó que Extremadura cuenta con «alimentos con una calidad extraordinaria que forman parte de nuestra cultura, de nuestras tradiciones y de nuestra economía, ya que en esta tierra el pulmón de su economía ha sido, y sigue siendo, el sector agroalimentario.

No es la casual la elección de esta Feria en La Albuera, donde se producen anualmente alrededor de 5.000 toneladas de este manjar y se crean 300 empleos estacionales. Pero no solo del melón vive el sector primario extremeño, ya que la aceituna es otra de sus señas de identidad.

La delegada del Gobierno en Extremadura, Yolanda García Seco, ha desvelado que gracias a la campaña de prevención de aceitunas se logró que se hayan reducido en casi un 20% los kilos de aceitunas robadas, lo que supone una gran noticia para encarar la campaña de recogida.

MEDIDAS EN LA JUNTA DE EXTREMADURA EN FAVOR DEL SECTOR AGROALIMENTARIO

El Pleno de la Asamblea aprobó hace unos días el Proyecto de Ley de Sociedades Cooperativas de Extremadura, redactado por el PSOE. Esta medida ayuda al sector agroalimentario ya que facilita que las cooperativas tengan un patrimonio y una contabilidad separadas, situación que ayuda a que una división dedicada a la aceituna pueda sobrevivir pese a que el área dedicada al vino se hunda.

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Guillermo Fernández Vara antes de la inaguración de la Feria de Ganadería de Zafra.

Gracias a este Ley se crean nuevas figuras como el socio inactivo, el socio colaborador, el grupo cooperativo, los consejeros delegados y la de administrador único para aquellas con menos de 10 socios.

LA FRENÉTICA AGENDA DEL SECTOR AGROALIMENTARIO EXTREMEÑO

El CICYTEX, que integra a cuatro institutos tecnológicos y de investigación en el sector agrario extremeño, ha organizado una exposición en Mérida con 54 paneles de gran formato que muestran trabajos dedicados a los cultivos de interés para la región, la dehesa y o soluciones innovadoras para las industrias alimentarias. La capital extremeña acoge esta exposición hasta el día 30 de octubre.

Pero Extremadura también traspasa fronteras y la Junta ha organizado la segunda edición de Experimenta Extremadura, que se celebra en Lisboa con una agenda cargada de actividades entre las que se incluyen algunas dedicadas a la gastronomía.

DE LA CASTAÑA AL HIGO EXTREMEÑO

El mes pasado también hubo tiempo para paladear castañas en el norte de Cáceres en unas jornadas organizadas en Plasencia y Guadalupe. Este tipo de cultivo es importante en territorios montañosos y por lo tanto habitualmente deprimidos desde un punto de vista económico. Recuerden que en Extremadura se recogen alrededor de 5 millones de kilos al año.

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La castaña es uno de los productos estrella del campo extremeño.

Y pasamos de castaña al higo porque el presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara, destacó en la presentación de la II Feria Agroalimentaria del Higo en Almohoraín (Cáceres) que esta región representa el 30% de la producción nacional.

EXTREMADURA, REFERENTE DEL SECTOR AGROALIMENTARIO ESPAÑOL

Luis Planas, ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, destacó hace unos días en la inauguración de la Feria Internacional Ganadera de Zafra la imponente fuerza del sector agroalimentario español, que genera alrededor de dos millones y medio de empleos.

Aprovechando este marco, Caja Rural de Extremadura firmó un acuerdo con las Cooperativas Agro-Alimentarias extremeñas que se traducirá en un incentivo para las 167 cooperativas que integran una organización que genera más de 3.000 trabajadores.

Caja Rural de Extremadura destacó su «cercanía y compromiso con los intereses de los sectores productivos más estrechamente vinculados al mundo rural y, en especial, con una organización que defiende el cooperativismo como modelo imprescindible para impulsar el progreso económico y mejorar la competitividad de las zonas rurales».

Se va Carlos Espinosa de los Monteros. Irene, no lo jodas

Llegó tal cual se va. De forma silenciosa, solemne. Sin dar problemas, sin pedir nada.

Carlos Espinosa de los Monteros (Madrid, 1944), hasta la fecha Alto Comisionado para la marca España, ha sido durante casi 40 años empresario de éxito, y en los últimos seis, ha regalado a la función pública los últimos años de su carrera profesional. Y lo ha hecho de forma generosa. Sin cobrar nada por su trabajo, considerándolo un honor y una oportunidad de servicio a España. A más de uno nos encantaría poder terminar así nuestra carrera profesional en el futuro. En una nota de despedida, el hasta ahora Alto Comisionado, refrendaba como siempre dijo, que “ha sido un honor terminar mi carrera profesional al frente del Alto Comisionado para la marca España”.

A tenor de cómo ha sido la puesta en marcha del Alto Comisionado podemos asegurar que no ha sido una labor sencilla. Con un pequeño equipo de trabajo, sin apenas presupuesto y contra la obsesiva opinión de Soraya Sáenz de Santa María, obsesionada con limitar al máximo a los que consideraba rivales políticos especialmente dentro de su propio partido: “A los de Margallo ni un euro” llegó a decir.

La rotundidad de la etapa de Espinosa ha hecho que el propio Gobierno le reconozca al imponerle la Gran Cruz de Isabel la Católica.

Ahora, empezará una nueva etapa de la mano de Irene Lozano. Sus trayectorias profesionales están a años luz. Espinosa de los Monteros fue entre otras cosas presidente de Mercedes-Benz e Iberia, o Vicepresidente de Inditex. Como bagaje más significativo Irene Lozano ha sido tertuliana y columnista, y su carrera política tiene como mayor hito el ser diputada del PSOE y perder el Congreso Extraordinario de UPyD.

irene lozano Merca2.es

Espinosa de los Monteros no percibía remuneración. El Partido de Pedro Sánchez ha visto que de su entorno ni Peter trabajaría gratis, por lo que Lozano tendrá una remuneración de unos 70.000 Euros anuales.

El Alto Comisionado pasa a llamarse Secretaria de Estado de la Marca Global. Demos el voto de confianza a Irene Lozano, pese a ser poco optimistas. Esperemos que el magnífico trabajo de Carlos Espinosa de los Monteros no se pierda y que la nueva Secretaria de Estado no haga las tonterías que muchos nos tememos. Habrá que seguirlo de cerca.

LO QUE DEJA ATRÁS ESPINOSA DE LOS MONTEROS

Han pasado seis años desde que Marca España viera la luz. Y lo hizo en un momento difícil, complicado, en el que la imagen de nuestro país estaba tremendamente dañada como consecuencia de una crisis económica que parecía no tener fin.

Muchos han sido los que han puesto su particular granito de arena para que, usando una frase muy española, se le haya dado la ‘vuelta a la tortilla’ a la situación. Empezando por los propios ciudadanos de a pie para continuar con empresarios, artistas, científicos, deportistas, restauradores… Desde los reyes Juan Carlos I y Felipe VI a Rafa Nadal y Margarita Salas, pasando por Ferrán Adriá o Amancio Ortega. Por suerte, han sido legión.

En estos seis años, las empresas españolas han desarrollado algunos de los proyectos de infraestructuras más grandes y complejos del planeta, como el Canal de Panamá. Proyectos de infraestructuras que han puesto su pica en los cinco continentes y que no hubieran sido posible sin el talento y la formación que atesoran las empresas y las escuelas de negocios españolas. De cada diez licitaciones de obra pública, cuatro o cinco las han conseguido consorcios con presencia española.

En la etapa de Espinosa la marca España ha pasado de 725 billones de dólares en que estaba valorada en 2013, a 1.410 billones

En el campo de la investigación, España se encuentra entre los 30 países más innovadores del mundo (puesto 28 de un total de 143), según el Índice Global de Innovación de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (WIPO), Insead Business School y la Universidad de Cornell.

Y alcanzamos el cajón más alto del podio en Europa, y la medalla de bronce a nivel mundial, en agrobiotecnología, el quinto del mundo en bioquímica y biología molecular, y también el quinto puesto en cuanto a exportación de tecnología sanitaria. Son sólo algunos ejemplos de cómo España, la Marca España, ha dado un salto cualitativo y cuantitativo de 2012 a 2018.

EL MUNDO VE MÁS FUERTE LA MARCA ESPAÑA

Como he dicho, Marca España nació cuando las aguas bajaban turbulentas, económicamente hablando. Por poner un primer ejemplo, la prima de riesgo. Se trata de la rentabilidad que exigen los inversores a un país para comprar su deuda soberana comparándola con la del bono alemán. Pues bien, a finales de julio del año 2012 estaba disparada (549 puntos básicos). Seis años después, se ha desinflado hasta los 110 puntos básicos.

Otro ejemplo: Imagin, el índice realizado por Accenture que mide la percepción que se tiene de nuestro país en el sector financiero a través de seis indicadores (dos de economía pública y cuatro de economía privada) pasó de su nivel más bajo en julio de 2012 (54 puntos) a recuperarse paulatinamente hasta alcanzar los 86 puntos en marzo de 2018.
Mejoras que se han visto respaldadas por informes de entidades extranjeras, como el Country RepTrak elaborado por Reputation Institute. Se trata de un indicador que evalúa de forma precisa la ‘salud’ de un país, ya que mide variables emocionales que conforman el valor reputacional como la estima, la confianza, la admiración y la impresión, junto a otros elementos más racionales como el nivel de desarrollo, la calidad de vida y la calidad institucional. Pues bien, allá por el año 2012, España estaba situada en el puesto 18 de 55 países. Hoy en día está en el 14, por encima de Reino Unido, Francia, Alemania o Singapur.

Valor de la Marca España

Todo este trabajo no tendría sentido si no se percibe la transformación llevada a cabo de puertas afuera. Nation Brands, el estudio de la consultora británica Brand Finance, analiza la reputación y la imagen de un país entre los consumidores y los inversores extranjeros. Y el salto ha sido espectacular: de los 725 billones de dólares en que estaba valorada en 2013, se ha pasado a 1.410 billones. ¡Prácticamente el doble! Entre un centenar de países, España ha pasado del puesto 18 al 12.

Es fácil, Irene: limítate a seguir el camino que te han enseñado. No toques nada

De puertas adentro, la mitad de los españoles consideran como muy bueno, o bueno, el proyecto Marca España, según el barómetro del Real Instituto Elcano. Sólo un raquítico 8% piensa que ha sido mala o muy mala.

Como puede apreciarse, el giro a todas luces ha sido copernicano. A España ya se la ve con otros ojos: más claros, más diáfanos, más reales. El Sistema de Inteligencia Aplicadas MESIAS, que analiza los niveles de confianza y fortalezas relativas de la Marca España, así lo atestigua. Este sistema se nutre del seguimiento de medios internacionales como el Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y Naciones Unidas (ONU), a la par que hace un seguimiento a numerosas variables que constituyen las cualidades de la marca-país, sin olvidar investigaciones sobre la situación y la perspectiva de 2.500 empresas españolas que han exportado de manera regular durante los últimos tres años.

¿Y cuáles han sido los resultados? Ascendentes, por sintetizarlos en una sola palabra. Así, a la pregunta de si España genera confianza en el exterior, se ha pasado de un porcentaje del 43,2% al 61,3%. ¿Y España tiene muy buena imagen? Más de lo mismo: del 53,2% al 64%. Otro punto destacable es la vinculación de marcas, productos o servicios españoles con su procedencia made in Spain: del 60,3% al 68,4%.

Todos estos incrementos se quedarían en la nada si, finalmente, España no lograse aportar valor a su marca. Todo lo contrario: el impulso ha sido generoso: del 53,6% al 63,1%. ¿Y España ayuda a vender en el exterior? Por supuesto que sí: se ha pasado del 50,9% al 60,1%.

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La lista de índices es interminable. Y todos positivos. Todos recogiendo una siembra que se ha ido recolectando a lo largo de los seis últimos años. Grano a grano. Con paciencia. Con paso firme. ¿Más ejemplos? Forbes, que elabora el índice sobre los mejores países para hacer negocios, ha elevado doce puestos a España (está en el 23 de 163 países) gracias a la mejora en el sector privado y a la salida exitosa de la crisis.

Financial Times, por otro lado, en su ranking sobre escuelas de negocios, mantiene a tres de ellas entre las diez mejores del mundo. World Economic Forum ha elevado 16 puestos a España en su The Global Enabling Trade Index, lo que resalta una mayor capacidad y desarrollo del comercio exterior. Por último, el índice de facilidad para hacer negocios (Doing Business) del Banco Mundial, que analiza las regulaciones para las empresas y la protección de los derechos de propiedad, también ha ascendido 16 puestos a España. Uno de los motivos de este rebote ha sido la reducción de la burocracia. El famoso Vuelva usted mañana, de Mariano José de Larra, cada vez se está quedando más en el baúl de los recuerdos.

Señora Lozano, ya que intuyo su paso por la Secretaria de Estado como algo temporal, háganos un favor. No lo joda.

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