Desde que llegó el Coronavirus a nuestras vidas, la mayoría estamos en aislamiento. La aparición del virus y el estado de alarma han provocado daños en muchos sectores, los cuales han tenido que hacer un ERTE o mandar a los trabajadores a casa con el sistema de la bolsa de horas o permiso retribuido recuperable.
Eso sí, hay algunos sectores y empresas que no solo han mantenido sus ingresos y sus trabajos por el virus, sino que incluso han conseguido beneficios. Estos sectores literalmente están haciéndose de oro gracias al Coronavirus, demostrando que, en toda crisis, siempre hay ganadores y perdedores.
[nextpage title= «1»]
Los supermercados y alimentación se están forrando por el Coronavirus

Obviamente, uno de los sectores que más dinero han ganado por esta crisis ha sido el de la alimentación. En primer lugar, no se ha visto afectado por las medidas del estado de alarma, pues siguen abiertos (aunque muchos han limitado sus horarios). Esto no solamente incluye a supermercados, sino al sector de la alimentación en general, incluyendo las fábricas.
Además, mucha gente ha comprado más comida que nunca ante el miedo de quedarse sin ella. Esto ha hecho que los supermercados hayan registrado ventas de récord. Así mismo, otras personas usan la picaresca para saltarse la cuarentena con la excusa de bajar a comprar y al final, terminan comprando más. Aunque esto esté mal porque puede contagiar el virus, realmente está beneficiando a los supermercados. Eso sí, algunos como Mercadona han recompensado a sus empleados con una prima.
[nextpage title= «2»]
Plataformas de entretenimiento en streaming

Mucha gente está en casa sin hacer absolutamente nada, algo que ha sido la oportunidad perfecta de las plataformas de entretenimiento en streaming para ganar más dinero que nunca. Netflix, HBO y compañía han tenido registros de récord y más tráfico que nunca gracias al Coronavirus.
Es más, incluso han tenido que bajar el ancho de banda para poder dar servicio a todos, pues el servicio estaba sufriendo colapsos de tanta gente que había. Otro de los grandes beneficiados ha sido Disney+, estrenado justo en el estado de alarma, por lo cual, millones han activado su prueba gratuita (y es probable que sigan pagando después).
[nextpage title= «3»]
Los videojuegos también están ganando dinero por el Coronavirus

Algunas personas son de ver series, pero otros son más de jugar videojuegos. Plataformas como PlayStation, Xbox, PC o Nintendo Switch tienen más usuarios que nunca. Había algunas personas que no jugaban por falta de tiempo, pero ahora tienen todo el tiempo del mundo.
Además, gracias a las plataformas digitales, se pueden comprar juegos a través de internet, sin tener que ir a una tienda. De este modo, la gente está comprando muchos juegos, servicios de micropagos dentro del mismo juego y suscripciones como PlayStation + o Xbox Game Pass Ultimate.
[nextpage title= «4»]
Plataformas de enseñanza online

Hay personas que quieren de verdad aprovechar el tiempo al máximo y por ello, están leyendo libros, estudiando sus apuntes y, en definitiva, aprendiendo más que nunca. Además, algunos de ellos están optando por cursos online de diversas plataformas.
Ante la ausencia de enseñanza presencial, la enseñanza a distancia tiene el monopolio. Además, otras plataformas como Skype se han beneficiado, pues muchos profesores de enseñanza presencial la están usando para dar la clase a distancia mientras dure el estado de alarma del Coronavirus.
[nextpage title= «5»]
Tiendas online

Las empresas de paquetería siguen funcionando en tiempos del Coronavirus. De este modo, las empresas que tienen tiendas online están aprovechando muy bien la crisis, pues no sólo han mantenido su facturación, sino que la han aumentado.
Empresas como Nike han logrado ganar hasta un 10% más en estos tiempos. Otras empresas como Amazon, eBay o AliExpress también están vendiendo más productos que nunca, pues la gente ha necesitado comprar muchas cosas para prepararse ante la pandemia. Se han vendido muchos artículos para hacer gimnasia en casa y mucha electrónica.
[nextpage title= «6»]
Las empresas online funcionan bien por el Coronavirus

A mi juicio, los que somos los grandes beneficiados por esta crisis somos los que trabajamos 100% online. En mi caso, sigo escribiendo con normalidad como puedes ver ahora mismo, y lo mismo ocurre con muchas empresas que solamente tienen presencia en internet.
Ahora mismo, no sólo se puede teletrabajar, sino que puede ser una gran oportunidad en muchos casos, pues la gente está en la red todo el día. Eso sí, sí que se podría sufrir un descenso de la demanda en algunos casos, pues si hay crisis, las empresas dejan de invertir dinero en publicidad y los ingresos bajan.
[nextpage title= «7»]
YouTube y otras redes sociales

Sin duda, otro gran beneficiado por el Coronavirus ha sido YouTube. Los creadores de contenido están todo el día subiendo vídeos y ahora la gente tiene más tiempo que nunca para verlos al no tener que trabajar o ir a clase. Lo mismo ocurre con otras redes sociales como Instagram o Facebook, las cuales han tenido un repunte de usuarios y de tráfico.
Eso sí, podrían tener el mismo problema que las empresas totalmente online. Si dependen de la publicidad y el consumo cae por una crisis, bajará la inversión en anuncios y los ingresos bajarán. Eso sí, puede ser una gran oportunidad para crecer y posicionarse, algo que llevará a ganar más dinero a largo plazo.
[nextpage title= «8»]
Las empresas tecnológicas no han sufrido el Coronavirus

La mayoría de empresas tecnológicas no han sufrido la pandemia. Empresas como Google se han visto reforzadas y siguen funcionando a pleno rendimiento. Esto es gracias al teletrabajo, el cual permite trabajar a la gente desde casa y mantener todo operativo al 100%.
Eso sí, algunas empresas sí que se han visto afectadas, especialmente las que ofrecen servicios de consultoría a clientes que sí tuvieron que cerrar. Eso sí, la gran mayoría pueden hacer el servicio en remoto y por ello, la mayoría de sus empleados no han sufrido el ERTE.
[nextpage title= «9»]
Empresas farmacéuticas

Finalmente, las empresas farmacéuticas han ganado mucho dinero con el Coronavirus. Las razones son obvias, pues además de seguir abiertas, están vendiendo muchísimos geles desinfectantes y mascarillas como nunca antes. Así mismo, están vendiendo antigripales y otros medicamentos para paliar los síntomas.
Eso sí, lo que realmente va a dar dinero es la vacuna. El laboratorio que consiga descubrir la vacuna antes que nadie seguramente tenga un repunte en su valor, aumentando el precio de sus acciones muchísimo y ganándose la simpatía de la gente.