lunes, 19 mayo 2025

APRA recibe con satisfacción el informe del TCE sobre los derechos de los pasajeros de la Unión Europea

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El Tribunal de Cuentas Europeo (TCE) ha publicado un nuevo informe sobre los derechos de los pasajeros en la UE. La legislación sobre los derechos de los pasajeros es una de las políticas más emblemáticas que reconoce los derechos de los pasajeros. El informe confirma la lucha de los pasajeros para obtener sus correspondientes compensaciones

Aunque la legislación de la CE 261 que regula los derechos de los pasajeros aéreos es un éxito, los viajeros todavía tienen que luchar para obtener la compensación que les corresponde. Esta es la conclusión a la que se ha llegado hoy en la presentación de un informe por el Tribunal de Cuentas Europeo (TCE) en Bruselas. El estudio, denominado 'Los pasajeros de la UE disfrutan de plenos derechos, pero todavía tienen que luchar por hacerlos respetar' y disponible aquí, es una completa auditoría de resultados sobre los derechos de los pasajeros.

El informe confirma que los pasajeros disponen de un sistema comunitario de derechos de los pasajeros bien desarrollado. Para los pasajeros aéreos, esta protección se regula a través del Reglamento (CE) nº 261/2004. La Comisión Europea considera que la legislación sobre los derechos de los pasajeros es una de las capacidades más importantes que han conseguido los consumidores. Por lo tanto, los problemas no están relacionados con una protección inadecuada, sino con una falta general de concienciación entre los viajeros, así como con las cuestiones relacionadas con la aplicación de la ley.

El informe muestra que la propuesta de la Comisión de reducir el coste de la asistencia y la compensación a cargo de los transportistas, así como de aumentar los tiempos de retraso de 3 a 5 horas, estaban basados en datos muy limitados facilitados por las compañías aéreas a la Comisión, lo que hace erróneas partes de esta propuesta.

Por otro lado, un documento publicado recientemente por el Colegio de Europa confirmó la eficacia del Reglamento (CE) nº 261/2004 en la reducción de los retrasos en los vuelos. Además, destacó el importante trabajo que están realizando las empresas de reclamaciones para animar a las compañías aéreas a mejorar su servicio. Continuando con su trabajo de representación de los derechos de los pasajeros en Europa, APRA ha participado hoy en la mesa redonda en la que se presentaba el informe del TCE en Bruselas.

Este documento indicaba además que las agencias de reclamaciones y los organismos alternativos de la resolución de conflictos llenan los vacíos en la aplicación de la legislación sobre los derechos de los pasajeros. Describe los casos en los que las aerolíneas ignoraron o rechazaron a los pasajeros hasta que estos se unieron a una agencia de reclamaciones, lo que ayudó a los pasajeros a hacer valer con éxito sus derechos.

El Presidente del APRA, Christian Nielsen, señaló que «el informe muestra que los pasajeros aéreos quieren una compensación económica después de sufrir retrasos o cancelaciones en sus vuelos. Sin embargo, dos tercios de los pasajeros no reclaman la indemnización que les corresponde porque creen que no tendrán éxito o porque ni siquiera saben que tienen derecho a reclamar. Estamos orgullosos del trabajo que la industria europea de reclamaciones ha realizado hasta la fecha para cerrar la brecha de concienciación y justicia, y esperamos continuar ayudando a más pasajeros de todo el mundo a comprender y hacer valer sus derechos frente a las aerolíneas que no cumplen con las normas».

Acerca de APRA
La Asociación de Defensores de los Derechos de los Pasajeros (APRA) se creó en 2017 para ofrecer una voz unida sobre la protección de los pasajeros aéreos. Fundada por las principales compañías de compensación de vuelos del mundo, la misión de APRA es garantizar la máxima protección de los pasajeros aéreos. La asociación participa activamente en un diálogo constructivo con las instituciones europeas y nacionales, así como con las compañías aéreas, los aeropuertos, los organismos nacionales de aplicación y otras partes interesadas clave.

APRA ofrece una combinación de datos sólidos, análisis en profundidad y experiencia colectiva, para informar a los responsables políticos y promover el interés de los pasajeros aéreos europeos. AirHelp, EUclaim, Flightright y Reclamador son los miembros fundadores de APRA.

 

 

 

Fuente Comunicae

54 universidades y 380 centros educativos competirán en toda España

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Los universitarios tienen hasta el viernes para apuntarse, mientras que los centros educativos podrán hacerlo hasta el domingo

Cada año son más los centros educativos y las universidades que se suman a participar en University Esports e IESports para demostrar que son los mejores estudiantes luchando en la Grieta del Invocador. La siguiente temporada de ambos torneos está muy cerca de comenzar, por lo que el plazo de inscripciones finalizará en los próximos días. El viernes se cerrarán las inscripciones para University Esports, mientras que el domingo acabará el plazo para los que quieran competir en IESports.

En el caso de University Esports, se va a disputar la cuarta temporada. Tras el éxito de las anteriores ediciones, en esta ocasión cuentan de momento con la participación de 54 universidades en toda España. University Esports forma parte, a su vez, de UEMasters, la liga de deportes electrónicos en Europa. Esta liga cuenta actualmente con la participación de 16 países y más de 500 universidades europeas en League of Legends.

En su primer año llegaron a participar un total de 3000 estudiantes de 16 universidades privadas y públicas, y desde entonces no han dejado de crecer hasta las 54 que participarán esta cuarta temporada. Además, este año se introduce una novedad en la competición, y es que habrá dos splits y por lo tanto dos opciones de participar en el torneo; ya que no es obligatorio participar en el primero para formar parte del segundo.

Asimismo, cabe destacar la competitividad y el gran nivel de este torneo, reflejada en que algunos de los jugadores de la pasada temporada ahora forman parte de equipos como ASUS ROG Academy o Fenix Esports.

En cuanto a IESports, tras el éxito de la primera edición, la primera liga de deportes electrónicos entre centros educativos amplía su torneo a toda España. En la pasada temporada fueron 123 los centros y más de 1300 los alumnos participantes en la liga, entre los que compitieron jugadores pertenecientes a equipos profesionales, como Movistar Raiders Academy.

En esta ocasión, cuentan con la inscripción de 380 centros de estudios de toda España, con más de 650 equipos de League of Legends. Además, este año se repartirán premios tanto a alumnos como a profesores y centro de estudios, el cual obtendrá un aula de informática totalmente equipada.

Aquellos que deseen unirse a estos torneos deben darse prisa, por lo que deberán visitar la página web de University Esports y la de IESports para poder inscribirse en la siguiente temporada.

Fuente Comunicae

Sacyr aumenta su beneficio hasta los 109 millones de euros

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El grupo Sacyr ha registrado un beneficio de 108,8 millones de euros los primeros nueves meses del año, un 20% con respecto al mismo periodo de 2017, gracias en gran media al incremento en la cartera de sus cuatro áreas de negocio y su expansión internacional.

En concreto, la cifra de negocios de Sacyr se situó en 2.702 millones de euros, el 20% más que al cierre de septiembre de 2017. Las cuatro áreas de negocio consiguieron mejoras de Ebitda durante los nueve primeros meses del año: Ingeniería e Infraestructuras (+281%), Concesiones (+12%), Servicios (+14%) e Industrial (+5%).

La cartera de ingresos futuros cerró el mes de septiembre en 41.633 millones de euros, lo que representa un aumento del 40% respecto de la misma fecha de 2017. Las cuentas de los nueve primeros meses de 2018 remarcan el enfoque internacional de Sacyr: el 58% de la cifra de negocios y el 71% de la cartera están fuera de España. De ese porcentaje, el 59% está situado en Europa, el 38% en América y el 3% restante, en Oceanía, África y Asia.

En los primeros nueve meses de 2018, el grupo que preside Manuel Manrique se adjudicó proyectos relevantes en todas sus divisiones. Entre ellos, destacan los tres primeros contratos de la filial constructora en EEUU por un montante de 115 millones de euros. Este es uno de los hitos más relevantes del Plan Estratégico 2015-2020 de la compañía.

Además, en el área de Ingeniería e Infraestructuras, toman especial relevancia varios proyectos deportivos en Perú, así como actuaciones de rehabilitación y actualización de zonas urbanas de Bogotá (Colombia).

Por su parte, Sacyr Concesiones obtuvo el contrato de concesión del aeropuerto El Tepual en Puerto Montt (Chile) por un periodo de seis años. Sacyr Servicios inició sus actividades en Bogotá, con un contrato de recogida y transporte de residuos, limpieza viaria y mantenimiento de zonas verdes. Asimismo, Sacyr Industrial diseñará y construirá una planta de tratamiento de agua en Adelaida (Australia).

SACYR, ARRIBA EN BOLSA

El mercado ha recibido de buen agrado los resultados presentados por Sacyr con una subida cercana al 2% en la sesión del jueves 8 de noviembre. La cotización de la compañía ha roto un canal bajista a corto plazo tras superar la resistencia marcada en los 2,49 euros y encadena una semana alcista. A largo plazo, los títulos del grupo dibujan un canal lateral entre los 2 y 2,80 euros.

En lo que va de año se ha retribuido a los accionistas con dos scrip dividend, en enero y en julio. La solidez de los resultados y la buena evolución de los negocios de la compañía marcan el reinicio de una política regular de dividendos, con un objetivo de rentabilidad anual del 4,2%.

Parque Científico de Madrid, InNorMadrid y QualitecFarma acercan la financiación a la investigación clínica

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La Jornada «Financiación y desarrollo clínico del medicamento innovador» unirá a principales actores de financiación en investigación sanitaria. Este encuentro contará con la participación de María Jesús Lamas, directora general de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

El próximo 13 de noviembre tendrá lugar el encuentro “Financiación y desarrollo clínico del medicamento innovador: de la Start-Up a la PYME, la consolidación del proyecto” que llega de la mano de InNorMadrid, QualitecFarma y la Fundación Parque Científico de Madrid (FPCM), socio de la red Enterprise Europe Network, en el marco de las actividades de asesoramiento en financiación para PYMEs innovadoras de los sectores BioMédico, BioFarma y de la Salud.

Se estima que España es uno de los países europeos con mejores condiciones para llevar a cabo proyectos de investigación y desarrollo de nuevos medicamentos. De hecho, uno de cada tres estudios de I+D de nuevos medicamentos en Europa cuenta con participación española.

La jornada reunirá a algunos de los principales protagonistas en el apoyo y la financiación de la investigación sanitaria en España, destacando la presencia de María Jesús Lamas, directora general de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

Este evento tiene como objetivo acercar las diferentes vías de financiación enfocadas a la investigación clínica y contará, además, con la participación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), representantes de la industria y del ámbito inversor, entre otros.

En su apertura intervendrán Pilar Gil, directora general de la Fundación Parque Científico de Madrid, Óscar Mesa, director General de QualitecFarma, Javier Ortega, vicerrector de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y miembro de la Junta Directiva de InNorMadrid y la propia María Jesús Lamas, directora general de la AEMPS. La directora gerente de InNorMadrid, Isabel García, será la encargada de presentar la Jornada.

Tras la apertura dará comienzo el primer bloque denominado “Instrumentos de apoyo y financiación de la I+D+i”, en donde máximos representantes del sector, como la AEMPS y CDTI debatirán sobre la importancia de ayudar a las Start-Ups y PYMEs en la búsqueda de las ayudas existentes a la hora de poner en marcha nuevos proyectos de investigación clínica.

El segundo bloque tendrá como protagonistas a inversores y empresas, que hablarán sobre cómo conseguir financiación, algunas oportunidades de inversión y expondrán algunos ejemplos. Después habrá un tiempo para preguntas y networking.

El encuentro tendrá lugar en el Auditorio de la FPCM (Faraday 7 – Campus de Cantoblanco 28049 – Madrid) y comenzará a las 9 de la mañana, del próximo martes 13 de noviembre.

Acerca de la Fundación Parque Científico de Madrid (FPCM)
La FPCM es una fundación sin ánimo de lucro creada en 2001 por la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Complutense de Madrid para impulsar el emprendimiento científico y tecnológico innovador y fomentar la transferencia tecnológica, que cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, el Banco Santander y los ayuntamientos de Madrid y Tres Cantos. Además, la FPCM es miembro de la Enterprise Europe Network, la mayor red mundial de apoyo a pymes con vocación de internacionalización que crea la Comisión Europea en 2008.

La FPCM ofrece despachos, laboratorios y servicios profesionales a nuevas empresas innovadoras científico-tecnológicas, así como servicios científicos de Genómica a grupos de investigación, hospitales y empresas de ámbito nacional e internacional.

Acerca de QualitecFarma
QualitecFarma es una firma especializada en servicios para la industria farmacéutica y biosanitaria cuya actividad está centrada en campos como la investigación clínica, el soporte regulatorio, la farmacovigilancia y el desarrollo estratégico, en búsca de oportunidades de crecimiento para sus clientes. En concreto, el área de trabajo de QualitecFarma se centra en:

  • Desarrollo clínico de nuevos medicamentos y alternativas en diferentes áreas terapéuticas, para empresas y organizaciones desde start ups a grupos multinacionales y proyectos de investigación públicos, Spin off o fundaciones para la I+D.
  • Fomento de la investigación clínica en España
  • Rondas de financiación de proyectos emprendedores
  • Registro internacional de medicamentos, medical devices, food supplements, cosméticos.
  • Implantación y gestión de sistemas de Farmacovigilancia

Acerca de InNorMadrid
La Asociación para el Fomento de la Innovación en Madrid Norte (InNorMadrid) es, desde 2010, la entidad de referencia en la colaboración Universidad Autónoma de Madrid (UAM) – Asociaciones Empresariales del norte de Madrid, en el desarrollo de actividades de I+D+i y transferencia del conocimiento, para su comunidad científica y para cerca de 3000 compañías que conforman las asociaciones fundadoras (Alcobendas – AICA, San Sebastián de los Reyes – ACENOMA, Colmenar Viejo – ASEYACOVI y Tres Cantos – AETC).

A su vez, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) socio fundador de la asociación, es la cuna del conocimiento científico de excelencia y la primera universidad en España del Ranking mundial QS World University Top 50 under 50 en el periodo 2018-2019.

Información de contacto:

Fundación Parque Científico de Madrid
Carmen Gilabert

Responsable de Comunicación y Rel. Institucionales
Campus de Cantoblanco UAM – Ctra. de Colmenar, km, 17
Edificio CLAID – C/ Faraday, 7

28019 Madrid
Móv. + 34 670 637 902

InNorMadrid

Isabel García Carneros

Directora Gerente

C/ Dr. Severo Ochoa 45, 28100 Alcobendas (Madrid)

Mov. +34 673 125 775

QualitecFarma

Mar Municio

Clinical Operations Manager/Member of the Company Advisory Board

QualitecFarma® / QualitecTrials®

C/ Musgo, 2, 2ª planta, of. H

Madrid 28023 (Spain)

Tf. +34 91 372 83 99 /Mov. +34 610 78 69 32

Fuente Comunicae

Queso mezcla Pajarete, mejor queso de los Espacios Naturales de Andalucía 2018

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La quesería villamartinense Pajarete, vuelve a obtener el galardón a mejor queso de los Espacios Naturales andaluces en los Premios Andanatura

El pasado lunes se celebró, en Huelva, la 10ª edición de los Premios a los Mejores Productos de los Espacios Naturales de Andalucía, organizados por la Fundación Andanatura. Se trata de un galardón que reconoce la industria artesanal y ecológica de las provincias andaluzas, y que escogió como punto de encuentro las Cocheras del Puerto de Huelva.

Las categorías a debutar fueron, en total, nueve: mejor queso, mejor aceite, mejor dulce, mejor embutido, mejor alojamiento rural, mejor experiencia turística y -por primera vez- mejor vino, mejor conserva vegetal y mejor producto artesanal.

Quesos Pajarete, la reconocida quesería de Villamartín (Cádiz), ha vuelto a hacerse con el premio a mejor queso. “Para nosotros, es un honor volver a formar parte de los galardonados, junto a vecinos andaluces como Marqués de Villalúa o Balkis Gourmet”, mejor vino y mejor embutido, respectivamente.

La encargada de entregar los X Premios Andanatura a los Mejores Productos de los Espacios Naturales de Andalucía, fue Susana Díaz. La presidenta de la Junta de la marca Andalucía y de la importancia de apostar por el desarrollo sostenible para hacerse más fuerte.

Queso gran reserva mezcla cabra-oveja Pajarete, mejor queso de los Espacios Naturales
El queso Pajarete premiado ha sido el gran reserva mezcla cabra-oveja, un producto andaluz lleno de sabor y propiedades, que repite en primera posición. “Lo más interesante de estos Premios es que buscan dar visibilidad a las pequeñas empresas, apoyándoles en su promoción”, explican desde Quesos Pajarete.

La quesería elabora quesos artesanales desde hace más de diez años, en el entorno idílico de la Sierra de Cádiz y bajo la premisa de que la fabricación sea completamente natural y sin conservantes. “Nuestra materia prima, la leche, proviene de cabras payoyas y ovejas Assaf”.

Así, Quesos Pajarete es un buen ejemplo de cómo, combinando esfuerzo y amor por su trabajo, pueden conseguirse grandes cosas: más de 100 galardones y miles de clientes fidelizados.

En caso de estar interesante en adquirir alguno de sus productos, sugieren visitar su tienda online o contactar con ellos, llamando al 956 730 574.

Fuente Comunicae

AirHelp recuerda a los pasajeros aéreos sus derechos por vuelos retrasados o cancelados

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El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas sufrió 220 vuelos retrasados en estas fechas en 2017 , La ruta con más incidencias fue el Madrid – Frankfurt

Aprovechando que este año la festividad de la Almudena coincide en viernes, son muchos los residentes en Madrid que aprovecharán estos días para desconectar antes de volver a la rutina. AirHelp, la aplicación líder que ayuda a los viajeros en todas las compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas, ha analizado los datos sobre los incidentes aéreos que se sufrieron en el año pasado en estas fechas.

Según datos facilitados por la compañía, durante este puente del año pasado, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas registró 220 vuelos afectados con retrasos aéreos superiores a los 15 minutos o cancelaciones. De este modo, Frankfurt, Londres y Bruselas fueron los destinos más perjudicados en estas fechas.

En cuanto a las rutas con mayor tráfico durante este puente del año pasado, fueron Madrid – Barcelona con 100 vuelos, seguido por Madrid – Palma de Mallorca y Madrid – Lisboa con 80 y 78 vuelos respectivamente.

Si un viajero no está seguro de qué fecha y hora elegir, los datos recogidos por AirHelp indican que, el mejor día para viajar desde el aeropuerto madrileño será el sábado ya que el 90% de los vuelos se prevé que salgan a su hora; mientras que el peor día es el jueves, el que se estima que el 78% de los vuelos despegue en hora, es decir que 1 de cada 4 vuelos ha salido con retraso.

Desde AirHelp se recuerdan a los pasajeros que aprovechen este puente para desplazarse en avión que en el caso de sufrir algún incidente aéreo, sus derechos son:

  • Para retrasos de más de dos horas la aerolínea debe facilitar a los pasajeros con comida y bebida en el aeropuerto y deben dejarles realizar dos llamadas de teléfono o enviar dos fax o e-mails. Además, si fuera necesario, la aerolínea debe facilitar alojamiento y transporte.

 

  • A partir de tres horas y hasta 1500 km de distancia la indemnización tendría que ser de 250€, con una distancia de más de 1500 km de distancia la indemnización crecería hasta los 400€ y por último, si la distancia es de más de 3000 km tendrían que ser reembolsados 600€.

 

  • Por un retraso de más de 5 horas, la aerolínea está obligada a reembolsar la totalidad del precio del billete como si el pasajero se encuentra en medio de un viaje, la devolución al aeropuerto de salida, además de la compensación.

 

  • En el caso de denegación de embarque o cancelación de un vuelo a menos de 14 días de la salida se puede exigir la devolución completa del billete en 7 días o la reasignación en otro vuelo de características similares, además de la compensación.

Para solicitar la reclamación correspondiente, los pasajeros pueden usar la aplicación AirHelp gratuita, disponible en Google Play Store y Apple App Store. Para obtener más información o verificar su derecho a una compensación aérea, puede visitar: https://www.airhelp.com/es/

Fuente Comunicae

Mapfre gana casi un 20% más pese al castigo de las divisas

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Mapfre ha registrado un beneficio de 529 millones de euros los primeros nueve meses del año, lo que representa un incremento del 18,9% comparado con el mismo periodo de 2017. No obstante, el año pasado estuvo marcado por una «excepcional siniestralidad catastrófica».

En las cuentas de la aseguradora destaca el daño causado por los tipos de cambio en algunos mercados donde opera. Las divisas que más han castigado los resultados de Mapfre por su depreciación han sido la lira turca (24,5%), el real brasileño (17,5%), el peso mexicano (7,6%), el sol peruano (6,1%) y el dólar (5,6%).

La compañía finalizó el tercer trimestre con unos ingresos de 20.297 millones de euros (-4,7%) y las primas en 17.219 millones de euros (-4,3%). El signo negativo se debe principalmente, según ha explicado Mapfre en el hecho relevante remitido a la CNMV, a “un contexto complicado por la fuerte depreciación de las principales monedas” de los países en los que está presente y “por el descenso de los rendimientos financieros consecuencia de los bajos tipos de interés”.

El mercado español sigue siendo el motor de crecimiento para Mapfre. Subió su volumen de negocio un 13,4% hasta registrar unas primas de 5.842 millones de euros. En gran medida, gracias al aumento del área de vida (+26,9%), aunque también tuvo signo positivo el de no vida (+7%). En el conjunto de la península ibérica, las primas ascendieron un 13% hasta los 5.939,4 millones de euros.

En cuanto al resto de mercados regionales, los tipos de cambio han lastrado las cuentas de resultados del grupo. A tipos constantes, los ingresos habrían crecido un 1,4% y las primas un 2,2%. Por volumen de negocio, Latam es el segundo área por detrás de Iberia. Si bien las primas crecieron un 5% en Brasil a moneda local, la debilidad del real brasileño hizo que finalizaran los primeros nueve meses del año con una caída del 13,4% hasta los 2.986 millones de euros.

MAPFRE MANTIENE EL DIVIDENDO

Mapfre ha aprovechado la presentación de resultados trimestrales para recordar que abonará el dividendo a cuenta el próximo 20 de diciembre. En concreto, la aseguradora entregará 6 céntimos por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2018, tal y como aprobó el consejo de administración.

Las acciones de Mapfre mantienen en el Ibex 35 una subida acumulada en 2018 del 1,5%. En un entorno complejo como es este año para las cotizadas españolas, el mero hecho de presentar signo positivo da confianza a los inversores. “El nivel de los 2,5 euros es un soporte brutal al igual que los 2,84 euros una resistencia muy clara”, afirma Eduardo Bolinches, analista colaborador de ActivTrades.

Además, la compañía ha informado a la CNMV del nombramiento de Antonio Gómez Ciria como nuevo consejero independiente con efecto 1 de enero de 2019. Sustituye en el consejo a Rafael Márquez Osorio, que cesa al cumplir el periodo máximo de permanencia de acuerdo al reglamento interno de Mapfre.

Solid Virtual aplica la realidad virtual para la capacitación en la industria

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Trabajan en la creación de una plataforma de gestión de contenidos 3D a nivel empresarial

Solid Virtual diseña soluciones tecnológicas para la industria sirviéndose de la realidad virtual y la aumentada para la capacitación de los trabajadores en diversos sectores industriales. La empresa, inicialmente centrada en el sector inmobiliario, ha dado el salto al industrial, sector en el identifica que esta tecnología aporta valor en el marco de la Industria 4.0.

El abanico de posibilidades que ofrece la visualización 3D inmersiva supone todo un avance a nivel industrial ya que permite validar los productos antes de producirlos, facilitando desde su diseño y prototipado hasta su venta, gracias a la mejor comprensión del cliente de lo que va a comprar.

La firma cuenta con multitud de soluciones relacionadas con la realidad virtual, pero es en el ámbito de la capacitación industrial donde tienen más demanda. “El salto tecnológico en las empresas está generando que muchos perfiles industriales desaparezcan y que se demanden otros nuevos con aptitudes diferentes. Ahí radica nuestra labor, la de facilitar la capacitación de los trabajadores para que se adecúen a cualquier puesto de trabajo a través de la tecnología 3D inmersiva.” comenta Laura Badiola, gerente de Solid Virtual.

La realidad virtual es una herramienta muy útil para dotar de versatilidad y polivalencia a los trabajadores. A través de la simulación virtual de cualquier situación productiva, se les sitúa en su puesto de trabajo para aprenderlo con margen de errores. “La capacitación a través de la realidad virtual evita riesgos innecesarios y mejora la productividad de los empleados” sostiene Laura.

Muchos son los sectores industriales en los que esta nueva forma de capacitación aporta grandes ventajas; desde la automoción hasta el sector petroquímico, o todos aquellos donde las personas forman parte del proceso productivo y su formación tradicional implique un riesgo para el trabajador o las instalaciones, el gasto de recursos productivos o el uso de consumibles caros y/o contaminantes. Una de sus mayores ventajas es que permite hacer una formación multipresencia y deslocalizada.

Entre sus proyectos más destacados está el realizado para Mercedes Benz, que combina realidad aumentada con visión artificial para hacer más eficiente un proceso de su control de calidad; y también otro para Fagor Ederlan, que tiene que ver con la capacitación de los usuarios en los procesos de volteo de moldes. Un tercer proyecto destacado es el que están ejecutando para CAF, relativo a procesos de formación en tareas aplicables en nuevas plantas productivas a nivel internacional.

A día de hoy, la empresa está inmersa en la creación de una plataforma para gestionar los contenidos 3D de las empresas (Inbound), que aglutine toda la información relacionada con la realidad virtual y aumentada de las mismas. El proyecto está en fase beta y pretende ser todo un avance en lo referente a gestión de contenidos, donde los trabajadores puedan acceder para recibir formación o interactuar con terceros en reuniones virtuales, trabajando sobre los mismos objetos virtualizados desde diferentes puntos de la geografía y en tiempo real.

Fuente: Servicios Periodísticos

Fuente Comunicae

2.000 viviendas a la venta adaptadas al salario mínimo interprofesional

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Aprovechando el debate de la subida salarial, el portal inmobiliario lanza una campaña que incluye inmuebles con una hipoteca máxima de 230€ al mes. Gracias a Casaktua.com, es posible comprar un inmueble ganando 857€ mensuales

Uno de los puntos que más se está debatiendo actualmente es la subida del salario mínimo interprofesional (SMI). Aunque la aplicación de esta medida estaría prevista para el año que viene, los últimos acuerdos apuntan a que el incremento se situará en los 900 euros (14 pagas) o, lo que es lo mismo, 1.050 euros si se prorratea a 12 pagas.

Mientras se afianza esta cifra, el portal inmobiliario Casaktua.com lanza una campaña compuesta por viviendas a un precio máximo de 65.000 euros. Este coste es más que asequible para que las personas con el actual salario mínimo interprofesional -situado en 858,6€- puedan adquirir un inmueble en propiedad.

Los expertos coinciden en que el gasto destinado a una hipoteca no debe superar el 30% de los ingresos mensuales. Aplicando este cálculo, actualmente el gasto tendrá que ser inferior a 258 euros, aproximadamente. Con la cartera seleccionada por el portal inmobiliario el coste máximo mensual destinado a la compra de una vivienda sería de 230 euros.

La promoción incluye cerca de 2.000 pisos, chalés, estudios, dúplex y lofts con una superficie media de 95 m2 y 3 dormitorios. El coste medio de estas residencias sería de 50.200 euros.

Las regiones con mayor número de viviendas dentro de la promoción son Andalucía (540 viviendas), Comunidad Valenciana (360), Castilla-La Mancha (230), Aragón (220), Cataluña (200), Castilla y León (200), Región de Murcia (100), La Rioja (70), Principado de Asturias (50) y Galicia (50).

De las anteriores, las que mejor oferta económica presentan son Castilla y León (48.000 euros), Región de Murcia (48.800 euros), Principado de Asturias (49.300 euros) y Comunidad Valenciana (49.500 euros). Por su parte, Andalucía tendría un precio medio de 50.900 €, Aragón de 50.600 €, Castilla- La Mancha de 50.700 €, Cataluña de 51.000 € o Galicia de 51.200 €.

 

Fuente Comunicae

Toyota vende en dos años 100.000 coches híbridos eléctricos en España

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La movilidad eléctrica es el futuro. En este aspecto, Toyota ha tratado de adelantar por la derecha a todas las compañías automovilísticas. En la actualidad, ocho de cada 10 vehículos que Toyota comercializa en España son híbridos eléctricos. Cifra que asciende al 100% en su marca Lexus.

Desde que en el año 2000 se pusiese a la venta la primera generación del Toyota Prius en España, la firma japonesa ha matriculado más de 200.000 híbridos en el mercado nacional. En concreto, este cifra récord de vehículos híbridos eléctricos distribuidos por Toyota se dividen en más de 165.000 unidades de la marca Toyota y más de 35.000 automóviles Lexus.

Después de que en noviembre de 2016 se alcanzara la cifra de los 100.000 vehículos híbridos vendidos en España, Toyota ha logrado duplicar esa cifra en menos de dos años. Es decir, desde entonces entregó otros 100.000 coches de esta categoría. 

En los últimos tres meses, 8 de cada 10 vehículos entregados por Toyota España han sido híbridos eléctricos, siendo el porcentaje de un 78,1% para los vehículos Toyota y el 100% en el caso de Lexus.

En octubre de 2015, Toyota anunció el Desafío Medioambiental Toyota 2050, un conjunto de seis retos a través de los cuales la compañía reducirá al mínimo su impacto sobre el medio ambiente. Dentro de estos objetivos destaca el Desafío 1, que consiste en reducir las emisiones de CO2 de los vehículos nuevos en un 90%. Para conseguirlo, Toyota ha apostado por una progresiva electrificación de su gama, en la que destacan, además de los vehículos híbridos e híbridos enchufables, la progresiva introducción de vehículos eléctricos de batería o eléctricos de pila de combustible.

ETIQUETA ECO 

Todos los vehículos híbridos eléctricos de Toyota están reconocidos, por sus bajas emisiones, con el distintivo medioambiental ECO, establecido por la Dirección General de Tráfico (DGT), y que clasifica los vehículos según su potencial contaminante.

De esta manera, tal como ha explicado la compañía, todos los modelos híbridos eléctricos de Toyota y Lexus pueden disfrutar de ventajas como el acceso a ‘Madrid Central’, la nueva zona de bajas emisiones de Madrid que entra en funcionamiento el próximo 30 de noviembre

 

ABA English y Lingokids se unen para ayudar a que los padres puedan aprender inglés junto a sus hijos

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Ambas compañías firman un acuerdo para que los progenitores mejoren su nivel del idioma en familia, desde casa y de manera cómoda y eficaz

Los padres siempre quieren lo mejor para sus hijos y ello implica, por supuesto, una educación óptima para ellos. En este sentido, cada vez son más conscientes de la importancia que tendrá en su futuro contar con un buen nivel de inglés. Y es que hasta el 94% de los padres españoles de niños menores de 9 años cree que la asignatura escolar que les permitirá tener mejores oportunidades de futuro es el inglés, por delante de otras materias como Informática (75%) o Matemáticas (72%), y muy por encima de otras como Ciencias Naturales (33%) o Ciencias Sociales (30%).

Asimismo, el 99% de los padres considera muy importante (87%) o importante (12%) que sus hijos cuenten con un buen dominio del idioma cuando lleguen a la edad adulta, y así evitar que se conviertan en ese 57% de los españoles en plenitud laboral –de entre 20 y 40 años– que reconoce haber perdido oportunidades laborales –nuevos empleos o ascensos– por culpa de su nivel de inglés, según datos recogidos en recientes estudios realizados por ABA English y Lingokids.

Ante este panorama de preocupación por parte de los padres, ABA English y Lingokids han decidido firmar un acuerdo de colaboración para ayudarles a aprender inglés junto a sus hijos. Esta unión entre ambas compañías permitirá a los progenitores mejorar su nivel del idioma de Shakespeare desde casa con sus niños, y de la manera más cómoda, eficaz y divertida, pensando en el futuro de sus hijos.

Con este acuerdo, los padres que se apunten al curso anual de ABA English recibirán a cambio, y de regalo, una suscripción anual a Lingokids, la plataforma líder en aprendizaje de inglés para niños entre 2 y 8 años, y así podrán aprender inglés mientras sus hijos lo hacen de forma gratuita. Aprender inglés en familia nunca ha sido tan fácil.

Fuente Comunicae

El Hospital de Villalba, elegido Hospital Público con mejor gestión privada en los New Medical Economics

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El Hospital General de Villalba, perteneciente a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, recibió ayer un nuevo aval a su trayectoria de mejora permanente en beneficio de sus pacientes y como referente de asistencia sanitaria de excelencia, al ser reconocido como Hospital público con mejor gestión privada en los Premios New Medical Economics, entregados ayer por la cabecera sanitaria en un acto celebrado en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

El galardón, que recogió el director asistencial del centro, el Dr. Adolfo Bermúdez de Castro, de manos del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, reconoció así la estrategia del hospital, que pone siempre al paciente en el centro de su actividad y que, tal y como destacó el Jurado de los premios, ha conseguido así liderar el ranking de hospitales con mayor Índice de Satisfacción General (ISG), con una valoración del 96,10 sobre 100, según datos de la última encuesta realizada por la Consejería madrileña.

Con una amplia y completa cartera de servicios, unos profesionales altamente preparados y una dotación tecnológica de vanguardia, la organización de los premios destacó también del hospital algunos de sus proyectos concretos, como el de teledermatología, puesto en marcha este año con los centros de salud y consultorios locales de referencia para mejorar la atención de los pacientes con patología dermatológica, reducir sus desplazamientos, optimizar su satisfacción, disminuir los tiempos de espera en el diagnóstico e inicio del tratamiento e incrementar la accesibilidad y equidad de la asistencia médica en esta especialidad.

SIMBIOSIS PROFESIONAL EN TORNO AL ‘TRATO Y TRATAMIENTO’

“Este galardón no se habría podido conseguir, teniendo en cuenta que somos un hospital con una trayectoria de tan sólo cuatro años, sin todos aquellos trabajadores que diariamente lo hacen posible”, dijo el Dr. Bermúdez de Castro tras recibir el premio y agradecer su concesión tanto a New Medical Economics como a todos los que han apoyado su candidatura votando por la misma.

Y es que, “uno de los ‘secretos’ del centro es haber logrado que haya una gran simbiosis entre todos nosotros en torno al núcleo de nuestra actividad, que es la focalización en el paciente, acuñada en una filosofía de trabajo que llamamos ‘Trato y Tratamiento’ y que conduce, entre otras cosas, a que hayamos sido valorados para estos premios y, lo que es más importante, al reconocimiento de los ciudadanos”, apuntó el director asistencial del Hospital General de Villalba.

Por todo ello, y teniendo en cuenta que, como hospital público de gestión privada, se rige por los mismos criterios, condicionantes y requisitos que cualquier otro hospital público del Sistema Nacional de Salud, esto es, los principios de universalidad, equidad y gratuidad, el Dr. Bermúdez de Castro finalizó su intervención asegurando que el centro que dirige se encontraría igualmente “muy cómodo compitiendo en la categoría de hospitales públicos”.

Por su parte, al clausurar el acto de entrega de estos galardones, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid felicitó a todas las instituciones reconocidas y destacó los premios conseguidos por los centros hospitalarios públicos madrileños. En este sentido, Ruiz Escudero señaló como ejemplo el Hospital General de Villalba, “cuya gestión contribuye a la mejora constante de la calidad de la asistencia sanitaria que ofrecemos a los pacientes madrileños”.

HOSPITAL GENERAL DE VILLALBA

El Hospital General de Villalba es un centro sanitario público integrado en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) que ofrece atención sanitaria en más de 30 especialidades médicas y quirúrgicas, y con equipamiento de la más alta tecnología sanitaria, a más 115.000 habitantes del noroeste de la Comunidad de Madrid. En concreto, a los vecinos de Collado Villalba, Alpedrete, Moralzarzal, Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos, Becerril de la Sierra y Collado Mediano, aunque cualquier madrileño que lo desee puede escoger este hospital a través de la Libre Elección.

Esta dotación sanitaria ofrece cerca de 200 habitaciones individuales y equipamiento de alta tecnología sanitaria como un TAC, dos resonancias magnéticas, una sala de Hemodinámica, una sala de Medicina Nuclear con gamma cámara y TAC y 12 equipos para las salas de radiología digital e imagen médica (con entre otros, dos mamógrafos y cuatro ecógrafos). El hospital está dotado, asimismo, con 12 puestos de UCI, 85 de Urgencias, 47 puestos de Hospital de Día, dos salas de dilatación, cuatro paritorios, 94 consultas y gabinetes de exploración y 18 puestos de hemodiálisis, entre otros.

Tesla elige a Robyn Denholm para reemplazar a Musk en la presidencia

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Tesla eligió a Robyn Denholm para suceder a Elon Musk en la presidencia de su junta directiva, poniendo así a una directora independiente en posición de enfrentar al volátil máximo responsable de la compañía automovilística, después de sus conflictos con entes reguladores e inversores.

Denholm, que tiene 55 años y es una de las dos mujeres de la junta directiva de nueve miembros de Tesla, entrará en funciones como presidenta de inmediato, tal como ha  señalado la compañía. Para ello dejará su puesto de directora Financiera y jefa de Estrategia de la empresa de telefonía australiana Telstra al finalizar su período de preaviso de seis meses.

La designación marca el fin de una era para Musk, que se convirtió en presidente cuando encabezó una inversión inicial de $7,5 millones de dólares (6,57 millones de euros) en Tesla en abril de 2004. Si bien Musk seguirá siendo CEO de la compañía y miembro de su junta directiva, las consecuencias de sus posteos en Twitter –que empezaron con la afirmación de que tenía financiamiento y respaldo para comprar la parte de los inversores a 420 dólares por acción (370 euros)- persistirán durante años.

“Si bien Denholm es técnicamente miembro independiente de la junta directiva, ha formado parte del equipo de Musk desde hace un tiempo y eso sugiere que no va a estar a la altura de la tarea de controlar los peores instintos de Musk”, dijo Stephen Diamond, un profesor de Derecho de la Universidad Santa Clara especializado en Gobierno Corporativo. “Y, por supuesto, ese era el punto principal del acuerdo con la SEC”.

TUITS PROBLEMÁTICOS PARA TESLA

Ceder el puesto de presidente era una de las condiciones del acuerdo al que llegó Musk en septiembre con la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC por la sigla en inglés) para zanjar las acusaciones de fraude relacionadas con sus tuits sobre retirar la compañía de bolsa.

Además de aceptar una inhabilitación de tres años para el desempeño de la presidencia, Musk y Tesla acordaron que la compañía incorporaría dos nuevos directores independientes a la junta para fines de diciembre. La junta directiva de Tesla continúa una activa búsqueda para cubrir esos puestos.

Denholm, que llevaba apenas un mes como responsable financiera de Telstra, dijo que planea dedicarse por completo a la presidencia de Tesla una vez que complete sus obligaciones con la compañía de telecomunicaciones con sede en Melbourne. No aceptará otro empleo.

“Creo en esta compañía. Creo en su misión y quiero contribuir a que Elon y el equipo de Tesla alcancen una rentabilidad sostenible y un valor perdurable para los accionistas”, ha señalado Denholm.

La designación de Denholm como presidenta podría resultar una sorpresa para algunos. No se sabe con certeza qué la llevó a dejar el puesto de responsable financiera de una de las compañías más importantes de Australia por la tarea de aún mayor visibilidad de presidir Tesla.

Por Dana Hull para Bloomberg.

El restaurante japonés Makitake desembarca en Torremolinos

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Con la apertura del nuevo restaurante de Torremolinos, la franquicia de restaurantes japoneses Makitake cuenta ya con 6 establecimientos repartidos por la geografía española y confirma el buen momento en que se encuentra actualmente su plan de expansión

Torremolinos, 8 de noviembre de 2018. La marca de franquicias de sushi Makitake continúa su expansión en Torremolinos tras el éxito de su último local en Ciudadela, Menorca.

Con varios restaurantes abiertos, Makitake se posiciona ya como uno de los líderes de franquicias en restauración de sushi, servicio a domicilio y take away.

Ofrece dos modelos de negocio con la posibilidad de abrir locales grandes y locales pequeños, para llegar así a todos los públicos. Además de un sistema de gestión y formación de personal que no requiere profesionales muy especializados, reduciendo de este modo costes, y aumentando la rentabilidad de sus negocios desde la búsqueda de locales o la inversión.

La marca de restaurantes japoneses presenta también a sus franquiciados un modelo de negocio y una gestión de materias primas, en la que siempre haya una formación continuada para el mismo que garantice el éxito del negocio.

Por el momento es cierto que la comida japonesa cada vez cuenta con más adeptos, por ello la franquicia no deja de crecer. En esta ocasión, inaugura un nuevo restaurante japonés en Torremolinos.

Este local abrirá sus puertas en el centro neurálgico de la localidad, concretamente estará en la calle de las Mercedes nº 7. Una ubicación privilegiada tanto por la cercanía de la playa como del centro de Torremolinos.

Makitake Torremolinos contará además de con el propio restaurante, con otros servicios como catering, take away y pedidos a domicilio, convirtiéndose en el único restaurante que ofrece sushi a domicilio a los clientes en la zona.

Otro de los puntos fuertes es el mítico local elegido, que se caracterizará por su decoración vanguardista evocando un local japonés, además de una gran terraza en la que disfrutar del buen clima de la zona.

Este restaurante se suma a los otros cuatro locales que actualmente la franquicia mantiene abiertos. En Madrid están en Villaviciosa de Odón y Boadilla del Monte y en Menorca, en Ciutadella y Mahón.

Todos los restaurantes japoneses de la cadena disponen de la mejor materia prima y dan mucha importancia a la presentación de sus platos, entre los que destacan el poke, el tataki, los tiraditos, el ramen y por supuesto, los diferentes tipos de sushi.

La imparable expansión de la cadena es un hecho, ya que tras esta inauguración en Torremolinos, abrirán un nuevo local en la capital, y aunque aún no se ha desvelado la ubicación elegida para su tercer restaurante en Madrid, ya se sabe que será en una zona de oficinas.

Con esta trayectoria, seguro que el 2019 trae aún más novedades de la mano de Makitake, que los amantes del sushi y la comida japonesa sabrán aprovechar.

 

Fuente Comunicae

Vuelven los Planeta Chatbots Awards en busca del mejor chatbot de España y Latam

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Expertos de IBM, Telefónica Colombia, Capgemini y Chabtot Chocolate, entre otros, serán los encargados de elegir a los ganadores de cada una de las categorías: Big Corporate, New Initiative y Startups. Pueden inscribirse todos aquellos chatbots que hayan sido desarrollados en España y/o Latinoamérica en castellano y que hayan estado operativos al menos durante parte del 2018. El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el próximo 7 de diciembre a través de la web del premio

Tras el imparable desarrollo de la tecnología conversacional y la buena acogida de la primera edición, con más de medio centenar de candidaturas procedentes del ecosistema empresarial español y latinoamericano, Planeta Chatbot, el portal líder de información sobre chatbots e Inteligencia Artificial escrito en castellano por más de 400 expertos, convoca por segundo año consecutivo los Planeta Chatbots Awards.

El objetivo de estos premios es galardonar a los mejores chatbots del 2018 en el mercado hispanohablante. En esta edición, a las categorías de Big Corporate, dirigido a aquellos chatbots desarrollados por grandes compañías, y New Initiative, destinado a proyectos de marketing y/o comunicación en los que el chatbot se sitúe al margen del negocio principal de la compañía, se ha añadido una nueva: Startups.

Lejos de lo que puede parecer, la tecnología chatbot no solo está al alcance de grandes empresas, sino también de aquellas de tamaño mediano o incluso de las pymes. Teniendo en cuenta esto, hemos decidido incluir un nuevo segmento que ayude a premiar a todas las startups que han apostado por introducir la tecnología conversacional en canales como Facebook Messenger, WhatsApp o su propia web” indica Patricia Durán, responsable de comunicación de Planeta Chatbot.

Podrán inscribirse a través de la web oficial del premio todos aquellos chatbots que hayan sido desarrollados en España y/o Latinoamérica en castellano y que hayan estado operativos al menos durante parte del 2018. El plazo de presentación de candidaturas estará abierto hasta el próximo 7 de diciembre. Tras la elección de los finalistas, los ganadores de cada una de las categorías se darán a conocer el 19 de diciembre.

Para seleccionar a los premiados, Planeta Chatbot ha reunido a un grupo de expertos de las empresas más punteras del sector, entre los que se encuentran: Mónica Cernuda Rego, Watson&Cloud Platform Manager Market Leader for Spain, Portugal and Grecee de IBM; Arturo Johnson, gerente de canales alternativos en el Banco de Crédito de Perú; Ángel Hernández, socio director de Chatbot Chocolate; Diego García, responsable de clientes digitales en CapGemini Spain, y Javier Hernando, Revenue Assurance Team Leader en Telefónica Colombia, además de responsables de compañías como Gartner y organizaciones como la Asociación de Marketing de España o City AI.

Ganadores primera edición

Los chatbots ganadores de 2017 fueron: Arturito, el chatbot de Facebook Messenger del Banco de Crédito del Perú en la categoría de Big Corporate, y Olentzero.chat, el bot en Whatsapp que la Radio Televisión Vasca lanzó las pasadas navidades, como New Iniciative. Sus interfaces conversacionales, casos de uso, diseño, comprensión del lenguaje natural y funcionalidades integradas fueron algunas de las cuestiones que el jurado tuvo en cuenta a la hora de elegirlos como ganadores.

Fuente Comunicae

Neathea: el secreto de belleza de Cleopatra que contribuye a la biodiversidad

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La emprendedora Elsa García ha puesto en marcha esta marca de cosmética y nutrición biológicas con leche de burra; un proyecto sostenible, respetuoso con el medioambiente y que ayuda a conservar una especie en peligro de extinción. Este proyecto emprendedor recibió asesoramiento e impulso en el primer Espacio Coworking EOI Salamanca, desarrollado por EOI y cofinanciado por el FSE y el Ayuntamiento de la localidad

La leyenda en torno a Cleopatra cuenta que diariamente se bañaba en leche de burra para conservar su belleza y la blancura y elasticidad de su piel. Por su parte, el médico griego Hipócrates fue el primero en mencionar los beneficios de la leche de burra para sanar numerosas enfermedades, allá por los siglos V-IV a. C. Precisamente para aportar soluciones a problemas de alergias e intolerancias, tanto cutáneas como internas, la emprendedora salmantina Elsa García ha puesto en marcha Neathea, una firma especializada en cosmética y nutrición biológica certificada a partir de este ingrediente tan especial.

“Este proyecto surge de mi tradición farmacéutica y del deseo de aportar soluciones reales a problemas cada día más comunes”, explica Elsa. “La leche de burra se puede considerar un ‘superalimento’, tanto para nuestro organismo como para su uso en productos cosméticos”.

Todos los ingredientes empleados en la fabricación de sus productos son 100% ecológicos y están certificados. Fabricados en España en su totalidad, no utilizan siliconas, parabenos, conservantes ni elementos derivados del petróleo. Tampoco están testados en animales.

Neathea es un proyecto sostenible que busca mejorar el entorno rural y contribuir activamente al cuidado del medioambiente. Los embalajes de sus productos poseen la certificación FSC de gestión forestal responsable y son 100% reciclables.

Además, ayuda a conservar una especie en peligro de extinción: las burras de la raza zamorano-leonesa, que se encuentra oficialmente en peligro de extinción desde 1987. La ganadería del equipo de Neathea proviene del colectivo de ganaderos zamoranos ASZAL, dedicado a velar por el mantenimiento de esta raza.

Esta idea empresarial encuentra su complejidad en que el proceso es integral: desde la granja al cliente final. “Por ello en la fase incipiente pensé que era el momento perfecto para estar acompañada de profesionales”, cuenta esta emprendedora. Y se decidió por participar en el primer Espacio Coworking EOI Salamanca, iniciativa de la Escuela de Organización Industrial (EOI) cofinanciada por el Fondo Social Europeo y por el Ayuntamiento de la localidad. “El paso por el Coworking nos ayudó con el enfoque de externalizar inicialmente gran parte de la actividad y centrarnos en la obtención de primer producto mínimo viable (PMV). Así pudimos salir al mercado dos meses antes de lo previsto, obtuvimos nuestros primeros ingresos y nos endeudamos menos de lo previsto inicialmente”, explica al respecto Elsa García.

Actualmente, Neathea cuenta ya con 32 referencias de productos en el mercado que se venden a través de tienda online, venta directa a particulares y en una treintena de tiendas repartidas por la península. Además, ya se han dado los primeros pasos para la exportación a Italia, Francia y Rumanía.

Con una farmacéutica en la dirección técnica, lo que caracteriza a este proyecto es el rigor en la formulación de los productos, así como el compromiso adquirido de demostrar que son eficaces a base de ensayos de investigación y control. Tanto es así que, actualmente, está llevando a cabo un estudio junto con el Decanato de la Facultad de Medicina de la Universidad de Salamanca, en el que se analizan los efectos sobre personas ancianas de tomar un vaso diario de leche de burra fresca durante seis meses. “Esperamos que los resultados marquen un antes y un después de este proyecto y nos permitan seguir investigando sobre las ventajas del consumo de la leche de burra en distintos grupos de población, como pueden ser los niños, deportistas, convalecientes de radioterapia o quimioterapia, etcétera”, concluye Elsa.

 

Acerca de EOI

La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus 63 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.

Como fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool

Fuente Comunicae

Grupo Amygo recibe triple reconocimiento por la gestión de mudanzas de militares

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Grupo Amygo vuelve a obtener por tercera vez en poco tiempo el reconocimiento a su excelente labor en la realización de las mudanzas internacionales de los comisionados de nuestras Fuerzas Armadas en Europa

En la reunión de seguimiento que prevé el contrato marco de prestación de transporte de mobiliario y enseres en el ámbito internacional para el Ministerio de Defensa y sus organismos autónomos según su PCAP Y PPT rectores del mismo, la Comisión de Seguimiento reconoce el buen hacer de Grupo Amygo, la muy alta calidad de los servicios prestados hasta la fecha y la capacidad logística y organizativa que hacen que se estén desarrollando las mudanzas de los expatriados del Ministerio de Defensa de una manera más que satisfactoria.

“Este reconocimiento nos impulsa y anima a seguir con nuestro afán de dar un alto nivel de servicio en las mudanzas internacionales realizadas por Grupo Amygo” manifiesta Jesús Rodríguez Nuevo, Director Comercial, tras finalizar la reunión de seguimiento convocada en una de las Instalaciones del Ministerio de Defensa.

Según Jesús Rodríguez Nuevo, Director de Marketing de Grupo Amygo :“Este tipo de contratos es muy exigente en cuanto demanda de medios técnicos y humanos para poder llevarlos a cabo, además requiere de una gran capacidad logística ya que la mayoría de los traslados se producen en verano y demandan un refuerzo importante de las estructuras productivas de la empresa, generando un desgaste importante que unido a los precios tan competitivos y de muy bajo margen que se imponen hoy en día las contrataciones del estado, hace que el esfuerzo tan ímprobo que hay que realizar nos lleve a revisar para el futuro los márgenes de utilidad de los servicios. Por otro lado este reconocimiento nos impulsa a continuar con nuestro objetivo de mantener la calidad en los servicios a nuestras fuerzas armadas con la mayor ilusión, como hasta ahora”

Los militares pueden estar afectados a varios destinos durante el transcurso de sus carreras, se trata de un gremio asiduo a los servicios de mudanzas, y consecuentemente exigen un servicio de calidad.

Los traslados de la OTAN, agregadurías militares internacionales y misiones de intercambio bilaterales con otros países se realizan fundamentalmente en los meses de verano y entre los destinos frecuentes Grupo Amygo realiza traslados a Suiza, Bruselas, Francia, Italia o Reino Unido entre otros muchos.

Grupo Amygo es miembro de asociaciones internacionales de mudanzas como IAM, PAIMA, AMSA, FEDEMAC o ARA que les facilitan la operatividad para llegar a cualquier lugar del mundo

“Las mudanzas internacionales de militares requieren un trabajo meticuloso con una metodología compleja para lograr la satisfacción del cliente. Obtener por tercera vez el reconocimiento por nuestra excelente labor en los traslados de militares por parte del Ministerio de la Defensa es una gran satisfacción para Grupo Amygo” comenta Jesús Rodríguez.

Fuente Comunicae

Programa Residencial en Nueva York en el nuevo Máster en Negocios Internacionales de EAE

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Con el International Talent Program se da máxima visibilidad al estudiante entre las multinacionales que colaboran con EAE. Los alumnos que optan por un itinerario emprendedor cuentan con la incubadora de negocios EAE Lab en la que se asesora para dar forma a un proyecto

EAE Business School ha incorporado el máster en Negocios Internacionales a su portafolio que se basa en los cuatro elementos fundamentales de una educación comercial internacional exitosa: métodos y técnicas funcionales, desarrollo personal, la importancia de la toma de decisiones estratégicas de información y aspectos correspondientes a la creatividad y la innovación.

El máster tiene 70 créditos que se estructuran en los Majors de economía, legislación, análisis y métodos e internacionalización. Además, también incluye los Minor, asignaturas optativas de otras áreas sin necesidad de estar relacionadas con el programa que se basan en el modelo norteamericano, y el Trabajo de Fin de Máster que consiste en elaborar un Plan de Negocio Internacional. En su desarrollo, los participantes deben plantear una idea con un componente internacional, analizar el mercado y establecer las acciones a realizar, así como las estrategias a implementar, evaluando su viabilidad económica y financiera. El Máster en Negocios Internacionales cuenta con una versión en inglés, Master of International Business (MIB), con una consolidada trayectoria desde su creación en 2002.

El máster está dirigido por Marc Sansó en el campus de Barcelona. Sansó es Strategic Consultant en ACC10, PhD en Business Administration and Management por la Universitat Politècnica de Catalunya, MBA en ESADE y Master en Strategic Marketing por la Universitat Pompeu Fabra. Por su parte, Gonzalo Moreno dirige el máster en el campus de Madrid. Moreno es consultor en Marketing y Venta en distintas empresas multinacionales, PHD en Marketing por la Universidad Complutense de Madrid y MBA por el Instituto de Empresa (IE).

Empleabilidad y residencial internacional
Uno de los valores que destacan del máster es que los estudiantes que quieran pueden realizar una estancia de dos semanas en la Universidad de Pace, en Nueva York, sobre “Innovation and Value Creation”. Esta dimensión internacional también está presente a través del International Talent Program con el que se da máxima visibilidad al estudiante entre las multinacionales que colaboran con EAE a través de Employment Workshops y de entrevistas con headhunters y consultores internacionales de selección.

Los alumnos que optan por un itinerario emprendedor cuentan con la incubadora de negocios EAE Lab en la que se asesora para dar forma a un proyecto. EAE Lab proporciona los recursos y el entorno necesario para identificar las ventajas competitivas y desarrollar una idea de negocio.

Otros valores de este máster son los encuentros con profesionales de grandes empresas y otros alumnos para ampliar la red de contactos. En el último curso, se han organizado encuentros con directivos de empresas como Microsoft, Red Bull, HP, CEPSA, Bacardi o Grupo Hero, entre muchas otras. Además, los alumnos pueden completar su formación con el programa de Soft Skills que consta de diez talleres mensuales independientes organizados de acuerdo al Modelo de Competencias Emocionales.

Nuevo curso 2018-2019
EAE Business School ha iniciado este nuevo curso
académico 2018-2019 con la llegada de más de 4000 nuevos alumnos de 90 nacionalidades distintas, un 25% más que el año pasado, repartidos entre en el campus de Barcelona y de Madrid, y también con la incorporación de nuevos másters, con un importante foco en la innovación, en materias con una creciente presencia en la empresa y el mercado laboral como las metodologías agiles, la psicología y comportamiento del consumidor, compliance o el Design Thinking, entre otras.

De los nuevos alumnos, el 57 % procede de Europa, un 38% de América Latina, un 2% de África, un 2% de Asia y otro 1% de América del Norte. El 52% de los alumnos son mujeres mientras que el 48% son hombres. Sus perfiles profesionales proceden de áreas diversas como la consultoría, el e-commerce, la ingeniería, las finanzas, administración de empresas, ciencias de la salud y la comunicación, entre otros.

 

 

 

 

Fuente Comunicae

Los bancos recuperan en una sesión lo perdido con la crisis del Supremo

El mercado ha acogido con subidas el teórico final de la crisis del Supremo y los bancos han recuperado en una sola sesión casi todas de las pérdidas que acumularon durante las dos semanas de caos jurídico.

Bancos Crisis Supremo
Fuente: elaboración propia.

El 18 de octubre saltó la noticia. El Tribunal Supremo dictó una sentencia por la cual eran los bancos y no los clientes quienes debían pagar el impuesto sobre actos jurídicos documentados (AJD), que supone entre el 0,5% y el 1,5% sobre el importe del préstamo según la comunidad autónoma. Ese mismo día, las entidades cotizadas en el parqué madrileño sufrieron duras caídas. Desde entonces hasta el 6 de noviembre, el valor de las acciones se redujo en casi 4.500 millones de euros.

La noche del 6 de noviembre el Pleno de la Sala III del Tribunal Supremo, tras dos días de deliberaciones, acordó «por 15 votos a 13 desestimar los recursos planteados y volver al criterio según el cual el sujeto pasivo del AJD en los préstamos hipotecarios es el prestatario».

Los futuros anticiparon una sesión del 7 de noviembre en positivo. Tras unas fuertes subidas en el inicio de las negociaciones, las cotizaciones de las entidades españolas mantuvieron los números verdes al cierre. En total, los seis bancos registraron unas ganancias de casi 4.000 millones de euros, el 88,88% de lo perdido durante la crisis del Supremo.

BANCO SANTANDER, EL GRAN VENCEDOR

Todos los bancos finalizaron la sesión con subidas. Destacan las de LiberBank (5,35%) y CaixaBank (+4,38%), la entidad más castigada y que ha saldado la crisis con apenas 60 millones de pérdidas. Aunque el verdadero ganador en este capítulo digno de los hermanos Marx si no fuera por la gravedad del asunto ha sido Santander. La diferencia entre el periodo de la crisis y la sesión de ayer da como resultado una subida en su capitalización de 1.400 millones de euros.

El gran derrotado, por ahora, ha sido Unicaja. La entidad andaluza fue castigada con dureza en el Mercado Continuo. Sus acciones retrocedieron un 13,74% en el parqué madrileño y durante la sesión del 7 de noviembre solo subieron un 1,23%. Por tanto, dados su bajo precio y escasa capitalización bursátil necesitará más tiempo y buenas noticias para recuperar lo perdido (casi 300 millones de euros).

¿La clave? No hay carácter retroactivo ni en la decisión final del Tribunal Supremo ni en la posterior modificación de ley anunciada por el presidente del Gobierno. El mayor miedo de las entidades bancarias y el mercado era que miles de hipotecados solicitaran la devolución de ingresos indebidos a la Comunidad Autónoma correspondiente y esta, si finalmente daba el dinero a los contribuyentes, los reclamara vía judicial a las entidades financieras.

El cobro de ingresos indebidos prescribe a los cuatro años. Otros analistas apuntaban hasta quince años atrás la opción de solicitar la devolución del AJD por parte de los hipotecados. Sea como fuere, los daños en las arcas regionales y en los balances de los bancos en caso de haber aplicado carácter retroactivo a la modificación de la ley habría supuesto miles de millones de euros.

Si finalmente las Cortes aprueban el real decreto ley anunciado hoy por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para que sean los bancos quienes abonen el impuesto, las entidades acatarán la modificación de la ley. Será la teórica libre competencia del mercado la que dicte las nuevas condiciones comerciales de los productos hipotecarios en España. Aunque primero tiene que celebrarse el consejo de ministros, redactar el decreto ley y ser aprobado por los diputados.

El futuro de los medios: esperando un Netflix de la prensa

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Freud advertía que la humanidad progresaba a pasos agigantados: «Hoy solamente queman mis libros; siglos atrás me hubieran quemado a mí». El próximo año se cumplirán 80 años de su muerte y el papel no deja de emular al universo de Bradbury. El papel arde y la prensa no deja de replantearse su futuro.

En la última década los principales periódicos españoles se desangran en los kioskos: se vende un 73% menos que hace diez años y los 322.000 ciudadanos que pasaban por caja para adquirir El País superan a los que hoy en día compran El País, ABC, El Mundo, La Razón, El Periódico de Catalunya y La Vanguardia.

Este hecho ha desembocado en la progresiva caída de las mastodónticas estructuras del siglo XX, rematadas a final de siglo con la creación de varios medios complementarios con la intención de alcanzar el sueño multimedia. Este drama también ha conllevado la debilidad de la prensa tradicional. Y para muestra, un botón.

LAS PORTADAS DEL 17 DE JUNIO DE 2017

Los periódicos ya habían tenido que cerrar los ojos en multitud de ocasiones para no ver una realidad que incomodaba a sus partidos políticos afines o a sus anunciantes. Pero la tragedia griega naciente en 2008 ha tenido una consecuencia directa: la creciente debilidad de los grandes editores.

El 16 de junio de 2017 se conoció que Mariano Rajoy y Luis de Guindos habían mentido. El presidente del Gobierno y el ministro de Economía habían prometido cinco años atrás que los españoles no iban a perder ni un solo céntimo de los 76.410 millones de euros del rescate bancario.

Y se perdieron 60.000. Sin embargo, aquella no fue una noticia destacada en el alicaído papel: El País, ABC, El Mundo y El Periódico abrieron con un encuentro de Rajoy y Macron, La Vanguardia prestó en portada atención a la visita de la reina Isabel a las víctimas del incendio de Londres y La Razón sacó su vena más pintoresca para plasmar el regreso de Felipe VI al palco de Las Ventas para asistir a una corrida de toros.

LA PRENSA ANTE EL ESPEJO

El papel ha perdido un 70% de la facturación publicitaria en apenas una década, los medios digitales han multiplicado sus ingresos en este ramo por cuatro (y pese a ello apenas alcanzan la mitad de los tigres de papel), y la tele de pago ha batido su récord de clientes a costa de hundirse el ingreso por abonado gracias a las tarifas del ‘quíntuple play’.

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La televisión también vive sus propias incertidumbres tras la consolidación de las OTT.

Eso sí, internet supera con holgura la atención que le dedicamos a la televisión, radio, prensa y revistas. ¿Quiere decir esto que la televisión ha muerto? Al revés: la tele es el ocio masivo y no deja de crecer el consumo, en suma de la televisión lineal y los VOD.

La publicidad también se va a la red: mientras la televisión lineal sufre un crecimiento plano, la facturación de los medios online crecen por encima de las dos cifras. Aunque en realidad esa tarta se la lleva el duopolio digital, Google y Facebook. 

Estos dos gigantes no dejan de crecer mientras que los medios se han convertido en una especie de agencias de estos dos grandes ‘medios’ que arrasan en tráfico sin confeccionar una sola noticia y sin responsabilizarse sobre ningún contenido.

¿SERÁN FACEBOOK Y AMAZON NUESTRAS TELES?

Brian Wieser explicaba en Bloomberg que los derechos deportivos serán los pilares principales para construir la televisión del futuro. El analista recordó que Facebook ha contratado al ex director de Eurosport y que Amazon ha integrado en sus filas al ex director de negociaciones de FOX Sports.

Perspectivas menos claras sufre la prensa, pese a que los tres millones de suscriptores digitales de The New York son un halo de esperanza para una industria que ya articula políticas publicitarias al margen de Google.

¿Estamos a la espera de un Netflix de contenidos impresos? Podría ser la solución después de evidenciarse que la ciudadanía está dispuesta a pagar y a no abonarse a la piratería, véase el caso de Spotify.

Una tarifa plana de periódicos podría ser la solución, aunque medios como El Español o El Diario ya han levantado sus propios muros de pago mientras que los editores del papel buscan una resurrección para Orbyt o Kiosko y Más. Este futuro, barruntado por Steve Jobs, podría estar en manos de apps globales como Readr.

OTROS MIEDOS EN LA PRENSA

Anoche el programa ‘Scoop’ de La Sexta analizó el caso Cambridge Analytics, expolio de datos de 80 millones de usuarios de Facebook que pudieron contribuir al triunfo de Trump. El miedo es que la manipulación pervierta aun más la situación política.

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Google y Facebook se han convertido en dos grandes ‘editores’ sin hacer una sola noticia.

El espacio conducido por Mamen Mendizabal también explicó el caso de unos jóvenes macedonios, que en plena campaña pusieron en pie 140 webs con desinformaciones sobre Trump y Hillary sin ninguna intencionalidad ideológica, solo forrarse con los clicks.

Jonathan Albright, investigador de la Universidad de Columbia, explicó en NYT que también existe el peligro de la violencia difundida por las redes: «Las redes sociales están envalentonando a las personas para que crucen la línea y envíen mensajes que tienen como intención provocar e incitar violencia. Claramente el problema se está expandiendo».

Es evidente que los ciudadanos ya no solo tienen que temer a la propaganda de partidos o bancos, sino que mucha contaminación informativa la reciben a través del vecino por WhatsApp o de la prima por Facebook. Y pese a que los gigantes americanos prometen nuevas herramientas para combatir la desinformación masiva, hay pocas certezas en el horizonte y cada vez más incertidumbres.

El Black Friday al desnudo: las mujeres jóvenes atacan la moda

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Una de las grandes evoluciones en el comercio minorista ha llegado gracias a internet y, en concreto, a la capacidad de medir todo. Por eso, las empresas que durante el mes de noviembre aprovechan el Black Friday para lanzar ofertas son capaces de calibrar al detalle cómo son sus compradores y en qué gastan el dinero.

En este caso podemos concluir que el retrato robot de quien se gasta sus ahorros antes de la llegada de la Navidad es una mujer de entre 25 y 44 años, y que especialmente compra moda y complementos con una cesta media de 103 euros. Así lo consigna un estudio de Cuponation, plataforma online de descuentos.

Como ha explicado el CEO de la compañía, Corrado Rota, en un encuentro con la prensa, lo cierto es que el Black Friday ha dejado -desde hace un par de ejercicios- de ser un evento de un solo día para convertirse en un periodo de rebajas que ocupa casi todo el mes de noviembre. Y esta tendencia, advierte, se irá desarrollando más durante los próximos años. De este modo, en muy poco tiempo el «viernes negro» se entenderá como un periodo de descuentos prenavideños, pero sin una fecha fija.

Con los datos en la mano del año pasado, los pronósticos para esta edición serán muy parecidos. De este modo, sabemos que la cesta media de los españoles durante el Black Friday de 2017 fue de 103,02 euros, 21,20 euros más que en la edición anterior. Este aumento del 26%.

Durante el Black Friday el gasto medio más elevado corresponde a la compra de viajes y vacaciones, en la que se realizaron ventas con un valor medio de 207,26 euros, casi 70 euros menos que en el año anterior. Le sigue electrónica y telefonía, con una cesta media similar a la de años anteriores, 176,72 euros. En tercer lugar, como novedad, encontramos el gasto en productos para niños, bebés y juguetes, que generó una cesta media de 107,60 euros, un 98% más que el año anterior.

Por lo que respecta a la diferenciación de sexos, las mujeres realizaron un 70% de las compras del Black Friday mientras que los hombres hicieron un 30% de las transacciones. La diferencia entre ambos sexos se ha incrementado en el último año, aunque en las ediciones anteriores de este evento se estaba acercando al 50/50.

En el Black Friday de 2016, la diferencia había llegado a un mínimo, con el 62% de las mujeres y el 37,1% de los hombres realizando algún tipo de transacción esa jornada.

Y DÓNDE DEJAMOS EL DINERO EN EL BLACK FRIDAY

Plataformas como Media Markt, PcComponentes, Aliexpress o Ebay se han convertido en marcas referentes de productos tecnológicos. En las ventas de moda y complementos, los e-commerce de referencia son los del Grupo Inditex y Mango. Como gran superficie que acumula varias categorías destacan El Corte Inglés y Amazon.

El interés por los principales comercios electrónicos aumenta de media un 57% en noviembre si se compara con el mes anterior. Una de las marcas más populares en Google previos y durante el Black Friday es Amazon, que recibe más de 20,4 millones de búsquedas tan solo en España, un 50% más de las que tiene otros meses.

Hay otras marcas que también aumentan considerablemente el número de visitas a sus páginas web durante noviembre, entre ellas las que más crecen son El Corte Inglés (123,5%), Media Markt (82,5%), Fnac (81,8%) o Zara, con un aumento del 49,7% en el número de búsquedas totales en comparación con cualquier otro mes.

¿Qué debo hace si quiero invertir en una ‘startup’?

Antiguamente un inversor estudiaba la Bolsa para decidir dónde debía invertir su dinero. Ahora muchos inversores eligen startups como modelo de inversión y miran a las empresas emergentes en lugar de a las cotizaciones.

Estos inversores, los llamados business angels, son visionarios de empresas de nuevas tecnologías y apuestan por depositar su dinero en otros mercados. Para los abogados de Metricson lo primero, y casi lo más importante, es saber cuánto dinero y en cuantas empresas está dispuesto a invertir para minimizar el riesgo y maximizar el retorno.

Algunas personas optan por diversificar su capital y hacer pequeñas inversiones de 2.000 y 3.000 euros y otros prefieren apostar por una sola empresa e invertir entre 15.000 y 30.000 euros. Es imprescindible estudiar el mercado. El inversor tiene que saber cómo es la empresa en la que va a invertir y como está ese sector concreto. Debe preguntar la valoración máxima de la empresa en la que va a depositar su dinero y explorar el mercado alternativo.

Normalmente los business angels no buscan liderar rondas de financiación. Se suelen limitar a invertir su dinero y esperar beneficios. Por tanto, no suelen acudir a rondas posteriores, sino que suelen vender sus activos cuando la empresa crece o tiene una valoración superior. Por ello, estos asesores legales en negocios tecnológicos recomiendan llevar un seguimiento de las inversiones y tener claro de qué manera quiere implicarse en la empresa.

Además, un buen inversor debe reservar fondos para poder optar a invertir en rondas posteriores. Es importante estar al tanto de los movimientos de la empresa y estudiar el momento en el que participar en las inversiones.

Para evitar posibles catástrofes, la persona que quiere invertir debe de ser consciente de los riegos. Las startup son empresas emergentes, y las inversiones son arriesgadas, ya que no hay estudios ni certezas de hacia dónde van a dirigirse. En ocasiones los equipos sufren muchas variaciones y movimientos de personal. Los business angels han de lidiar con las posibles incertidumbres y mantenerse cercano al equipo fundador. El acierto estará en crear un equipo compacto y creer en él.

Los bussines angles deben proteger sus derechos respecto a los futuros inversores. Cuando un proyecto ve la luz siempre hay detrás muchas horas de trabajo, ideas, reuniones y ensayos. Es imprescindible tener en cuenta que las fasess iniciales atañen muchos riegos y que el inversor puede llegar a perder la cantidad invertida, por tanto, ha de ser consciente de cuánto va a invertir previendo posibles contratiempos.

Por otro lado, si el proyecto triunfa se ampliarán las rondas de inversión y es ahí cuando entraran otras inversiones, por el conocimiento de los buenos resultados. Las acciones de los business angels deben estar sujetas a los mismos derechos de los nuevos. No hay que aceptar cláusulas que limiten estos derechos, como la liquidación preferente.

Hay muchas personas que no se dedican a invertir, pero quieren depositar su dinero en empresas para buscar rentabilizar sus ahorros. Aquellos a los que el lenguaje bursátil y de inversión le suena a chino, deben informarse bien y buscar socios o compañeros con experiencia. Existen redes de business angels o plataformas de crowfundirng, además de pledge found.

LANZAME, LA EMPRESA QUE PONE EN CONTACTO INVERSORES Y STARTUPS

Los Pledge found son empresas que ayudan a buscar financiación. De esa manera emprendedores e inversores pueden llegar a consensos de una manera muy sencilla. Estos intermediarios analizan el mercado, seleccionan proyectos y proponen a los inversores las entidades en las que pueden invertir.

Lánzame es una de ellas. Su misión consiste en servir de enlace entre las startups y los inversores. La inversión inicial mínima requerida es de 1.000 euros, y el inversor decide dónde quiere invertir y cuánto dinero. Este pladge fund cobra dos comisiones: la primera solo se paga una vez y consiste en abonar un 5% sobre el capital invertido con un mínimo de 100 euros. La segunda comisión es de resultados. Si la inversión va bien y aumenta su valor, los intermediarios se llevarán el 10% de la plusvalía.

Antes de que se acometa la ronda de inversión, inversores y startups se pondrán en contacto, con la mediación de Lánzame. En ese momento se resolverán las dudas que puedan surgir y se creará el vínculo entre empresa e inversores.

Volkswagen se alía con Orange para organizar el tráfico de Barcelona

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La Investigación y el Desarrollo está en el ADN de Volkswagen. Eso está claro. La búsqueda de alternativas de negocio por si acaso en un futuro las ventas de vehículos no bastan parece una de las razones. El consorcio automovilístico ha logrado utilizar un ordenador cuántico para desarrollar un sistema de gestión de tráfico que sustituirá a las previsiones de volumen de vehículos. Gracias a esto, las empresas de taxi y transporte público podrán desplegar sus flotas de forma “más eficiente”.

El nuevo sistema creado por Volkswagen permite prever no solo el volumen de tráfico, sino también la demanda de transporte y los tiempos de cada trayecto con cálculos precisos. Para su desarrollo, el grupo alemán ha colaborado con la empresa canadiense de ordenadores cuánticos D-Wave, conocida por haber colaborado con la NASA. Asimismo, Volkswagen contará con el teleoperador Orange para su puesta en marcha.

Los ordenadores cuánticos pueden resolver tareas complejas, como la optimización del tráfico, más rápido que los supercomputadores convencionales. Por ello, Volkswagen considera que esta tecnología tiene un potencial “considerable” para el desarrollo de nuevas aplicaciones y modelos de negocio dentro de la compañía.

“Queremos obtener un conocimiento profundo de las aplicaciones de esta tecnología que puedan ser beneficiosas para la compañía, incluyendo la optimización del tráfico. Las empresas de taxi y transporte público en grandes ciudades están muy interesadas en gestionar sus flotas de forma eficiente. Nuestro sistema de gestión del tráfico optimizado cuánticamente podría ayudar a hacerlo realidad”, ha señalado el Científico Principal en el CODE Lab de Volkswagen, Florian Neukart.

Para el desarrollo de este nuevo sistema, los expertos de Volkswagen analizaron primero los datos anónimos de movimiento. Estos datos fueron extraídos de smartphones o de los transmisores de los vehículos. Con ellos se ha calculado la acumulación de tráfico y el número de personas implicadas.

Volkswagen

El segundo paso, la optimización, se completa con un algoritmo cuántico. De esta manera, es posible asignar números concretos de vehículos a destinos diferentes en base a las predicciones para proporcionar transporte para todos los pasajeros en espera.

“El trabajo innovador de Volkswagen con los ordenadores cuánticos de D-Wave para el desarrollo de aplicaciones de optimización del tráfico es un ejemplo del impacto real que puede suponer la computación cuántica, tanto en los negocios como en el día a día de las personas”, ha apuntado el presidente de D-Wave, Bo Ewald.

ORANGE SE UNE A VOLKSWAGEN

Para la puesta en marcha del sistema, Volkswagen quiere probar el algoritmo en Barcelona. La elección de esta ciudad se debe a que ya disponen de una base de datos adecuada en dicha ciudad. Por ello, el consorcio está cooperando con la teleoperadora Orange y con el especialista en data ‘science’ Teralytics.

Gracias al nuevo desarrollo, podrán eliminarse algunas “costosas ineficiencias” del transporte, como taxis y autobuses recorriendo distancias considerables sin pasajeros, los largos tiempos de espera o la escasez de vehículos en zonas de alta demanda. Los operadores del transporte público podrían añadir recorridos adicionales en horarios fijos para ajustarse mejor a la demanda.

Para Volkswagen, este sistema de gestión del tráfico cuánticamente optimizado podría ofrecerse como un nuevo servicio comercial. Los expertos de Volkswagen también ven posibilidades de aplicación de su algoritmo en la infraestructura de tráfico y en la interconexión de vehículos, especialmente en relación con los vehículos autónomos.

NUEVO CENTRO DE DESARROLLO DE SOFTWARE EN LISBOA

En el ámbito de la transformación digital del grupo Volkswagen, la compañía ha inaugurado esta semana su nuevo Centro de Desarrollo de Software (SDC, por sus siglas en inglés) de Lisboa. En él, 300 especialistas en Tecnologías de la Información desarrollarán software para los ecosistemas digitales y los procesos corporativos internos del consorcio.

Estas instalaciones se convierten en el tercer centro de este tipo de Volkswagen. La firma ya dispone de dos centros de desarrollo de software con varios cientos de expertos ubicados en las ciudades alemanas de Wolfsburg y Berlín.

«Los SDC de Volkswagen son únicos en la escena tecnológica»,  ha asegurado el responsable del departamento de Tecnología de Volkswagen, Martin Hofmann, quien ha señalado que «el desarrollo de software para nuevos servicios digitales se convertirá en una competencia central para Volkswagen».

“El fin de los contratos de NH y Meliá abre nuevas oportunidades hoteleras”

El sector hotelero en España vive una época muy dinámica. Tanto, que actualmente se abre una ventana de oportunidades “con la finalización de los contratos que NH Hoteles y Meliá firmaron hace 30 años” cuando comenzaban a crecer. Contratos de gestión que puede que no se renueven y que se suman a las posibilidades inmobiliarias en las ciudades para la entrada de marcas internacionales, tal y como revela Guillermo Pérez Palacios, director general de Panoram Hotel Management, la empresa que gestionará el primer establecimiento de la marca Hampton by Hilton en España.

Y es precisamente las gestoras de hoteles quienes pueden beneficiarse de la mayoría de las oportunidades en este sector. “En España, de aquí a 15 años una empresa de gestión hotelera podría tener entre 100 y 200 hoteles en cartera”, aseguró Pérez a MERCA2, que de oportunidades hoteleras sabe bastante a pesar de que Panoram Hotel Management fue presentado este año.

Detrás de esta marca se esconde Hoteles Temáticos, compañía fundada por su padre, Antonio Pérez Gil, en 1989. Una empresa con gran tradición hotelera experta en gestionar tipo de modelos operativos, incluyendo propiedad, arrendamiento, management y franquicia para generar la máxima rentabilidad de las inversiones en los establecimientos hoteleros.

Fruto de su capacidad de adaptación a los cambios del sector, la compañía se ha reconvertido en Panoram Hotel como gestor hotelero multimarca. Eso quiere decir que funcionan como una especie de triángulo empresarial, formado por el operador (Panoram), el propietario del hotel y la marca hotelera. Pero además de marcas internacionales, también trabajan con otro tipo de inversores como particulares o fondos de inversión, pero no con capital riego. “Son muy exigentes en la rentabilidad porque no hay un componente emocional”, señala.

Actualmente, cuenta con un portfolio de seis hoteles en Madrid, Barcelona y La Rioja. De ellos, tres franquician las marcas Mercure e Ibis de Accor Hotels y uno Hilton Hotels International. En 2019, gestionará el primer hotel de la marca Hampton by Hilton en España, ubicado en Alcobendas (Madrid).

Pero las ambiciones del director general de Panoram Hotel van mucho más allá. A estos siete hoteles espera sumar hasta nueve el próximo año y tener cuatro proyectos firmados. Asimismo, también pretende dar el salto internacional. Por ello están tanteando un proyecto en Portugal, que podría ver la luz en los próximos cuatros meses y en Francia, donde la idea es aliarse con algún operador francés.

Como cazador de oportunidades hoteleras, Pérez espera que Panoram sea reconocida no solo en España, sino en Europa en los próximos años. A Panoram le avala un ingreso por habitación (RevPar) que el pasado año se incrementó un 21% en los hoteles que gestiona.

“EN MADRID FALTA UNA OFERTA ALOJATIVA EN CONGRESOS”

Guillermo Pérez pertenece a esa generación de hoteleros que ha mamado la profesión desde la infancia continuando con la tradición familiar y que no tienen pelos en la lengua para decir lo que piensan. A favor de la moratoria hotelera, aunque consensuada, no arremete contra los pisos turísticos como parte del sector, y es capaz de capaz de destacar uno de los errores de la política turística de Madrid: la falta de planificación.

“Las disputas entre Ayuntamiento y Comunidades Autónomas han impedido que haya un órgano de promoción turística”, denuncia. Algo que en su opinión diferencia a la capital de Barcelona, donde los intereses políticos no han sido decisivos.

A ello se suma “la falta de oferta alojativa de Congresos de Madrid”, añade. El hotelero calcula que son necesarios cinco hoteles de entre 300 y 400 habitaciones en el centro de la capital para conseguir ser un destino MICE (Meetings, Incentives, Conventions, Events).

Por otro lado, no cree que “los récords turísticos se vayan a terminar”, simplemente que en España “no hemos sabido retener al turista en el vacacional”.

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