lunes, 19 mayo 2025

Beltá & Frajumar presenta sus novedades en InteriHotel

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Un año más, Beltá & Frajumar ha estado presente en el evento referencia del mobiliario hotelero que tiene lugar en Barcelona, InteriHotel. Durante tres días, profesionales de empresas hoteleras del sector visitan este evento

Como no podía ser de otra forma, Beltá & Frajumar ha estado presente haciendo realidad la habitación ganadora del concurso InterCIDEC de la edición 2017 en la categoría profesional. Se ha adaptado para la ocasión, diseñada por Jesús Torné. Un proyecto de habitación que se caracteriza por ser una cama con dosel y en la parte posterior incluir el guardarropa. Tiene un estilo elegante, en la que destaca el empleo de materiales como la madera y el mármol. Un diseño que a pesar de ser de generosas dimensiones, inspira ligereza gracias al uso de paños de cristal que le aportan transparencia al conjunto.

En el resto del dormitorio, destaca la pared tapizada muy característica del proyecto y que le aporta calidez al conjunto, combinada con madera. Sobre estos paneles tapizados, el espejo compuesto de tres hojas, un homenaje a las boutiques de corte clásico, donde el usuario es el absoluto protagonista. Un conjunto acompañado por elemento auxiliares tapizados, como un pouff y la butaca Ecko, ambos en terciopelo.

En la parte anterior del dormitorio destaca un escritorio de 2,5 metros, generosas dimensiones, en madera y metal, con dos modelos de sillas, Lema y Even, de formas envolventes en las que destaca el detalle cuidado de la madera y el tapizado en terciopelo verde botella, color protagonista del conjunto.

Acompañando al conjunto, la butaca Tamo y la mesa Domo del diseñador Vicente Gallega, que a pesar de ser piezas muy recientes de su colección se han convertido de inmediato en protagonistas de sus proyectos. De nuevo haciendo uso de los mismos materiales, terciopelo, metal acabado en níquel negro y mármol del mismo color.

En conclusión, un espacio donde el estilo elegante, modernista y atemporal son claros protagonistas.

Además del stand, Beltá & Frajumar ha tenido presencia en diversos espacios del recinto de expositivo. Por ejemplo, ha colaborado con el CODIC (Colegio de Diseñadores de Interior y Decoradores de Cataluña) que ha sido responsable del diseño de la zona “Lounge”; Un área situada junto a la recepción en la entrada para que el visitante pudiera relajarse y disfrutar cómodamente del entorno creado.

En esta zona Lounge estaban presentes butacas, mesas y sofás del catálogo Beltá & Frajumar. Destacando las colecciones Play y Marc del diseñador Jorge Pensi, Lily y Rund del estudio Dsignio, Tempo y Look de Vicente Gallega, Pao de Lluís Codina o Delta de Javier Herrero, entre otras piezas.

Un espacio donde se aprecia el saber hacer de profesionales del diseño de interior a la hora de sacar el máximo partido a los elementos tan diversos con los que contaban los interioristas del CODIC.

Otro de los espacios en el que ha colaborado la compañía ha sido la Interior Designers Area 1 diseñada por Morph estudio de arquitectura. Espacio que ha sorprendido con su propuesta rompedora, creando un entorno que recreaba una experiencia diferente donde todos los sentidos se activaban y hacían sumergirse al visitante en un espacio distinto al del resto del evento.

En dicho espacio se ha aportado mobiliario como las butacas Even, Blom y las mesas auxiliares Fres y Rund. Que como se puede apreciar en fotografía quedaron perfectamente integradas en la arquitectura de interior creada para la ocasión.

También en zonas de paso, Beltá & Frajumar ha cedido producto para InteriHotel, como la colección Luka de Jorge Pensi, mobiliario idóneo para zonas comunes de alta resistencia al uso, amplia modularidad e infinidad de soluciones. Acompañado de otras piezas como la butaca Punk, la mesa Igno o el pouff Opof de Dario Gagliardini.

No se puede olvidar que el día 24, primer día del evento, tuvo lugar la entrega de premios InterCIDEC (Concurso Internacional de Diseño de Entornos Contract) que organiza Beltá & Frajumar, poniendo así el broche de oro a esta 3ª edición y presentando la cuarta. Si quieres conocer a los ganadores, aquí tienes toda la información. https://beltafrajumar.com/ceremonia-de-entrega-de-premios-intercidec-2018/

 

Vídeos
InterCIDEC 2019. Concurso Internacional de Diseño de Entornos Contract

Fuente Comunicae

XIII CONGRESO ARHOE «Horarios y conciliación en las diferentes generaciones»

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El congreso será inaugurado por la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, junto a representantes de la Comunidad de Madrid y del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social, el director de ESADE Madrid, Enrique Verdeguer, y el presidente de ARHOE, José Luis Casero

El Congreso de la Asociación Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles se celebra el dia 15 de Noviembre en Madrid. Entrada gratuita previa inscripcion en comunicacion@horariosenespana.com

Tras la inauguración, se celebrará un diálogo marco con el título «Smart working: flexibilidad y conciliación», al que seguirán las mesas de debate «Horarios, conciliación e igualdad en el ámbito empresarial: perspectivas de futuro» y «Horarios, transformación digital y medios de comunicación». Posteriormente, tendrá lugar una conferencia sobre un tema de máxima actualidad: «El fin del cambio de hora: beneficios y repercusiones para España».

En la sesión de la tarde tendrá lugar la mesa de debate «Uso del tiempo y conciliación en las diferentes generaciones: realidades y tendencias» y se hará entrega del XIII Premio Para Racionalizar los Horarios Españoles(a las 17:00 h) en sus tres modalidades: entidad, institución o ciudadano; empresa —grande y pyme—; y medio de comunicación.

Con estas actividades se persigue promover el debate sobre la cuestión de los horarios en España, así como la puesta en común de las experiencias que desde distintos ámbitos se han podido recoger en este sentido.

Las diferentes mesas de debate serán moderadas por Javier Cantera, presidente del Grupo Blc; Manuel Castro, locutor de radio (Radio 5 y Radio Exterior); José Manuel González Huesa, director general de Servimedia; e Isabel García-Zarza, jefa de Nacional y Sociedad en Yo Dona.

Entre otros ponentes participarán: Raquel Gil, directora de RR. HH. en Sanitas Seguros; Pilar Llácer, doctora en Ética de los Negocios y Responsabilidad Social Corporativa; Celia Ferrero, vicepresidenta Ejecutiva de ATA; Ana Gómez, directora de RR. HH. de Pfizer; Juan Gorostidi, director de Relaciones Laborales del Banco Santander; Cristina Vicedo, directora general de FutureBrand; Juan Carrillo, client Relationship director Iberia LinkedIn; Javier Cremades, presidente de Cremades & Calvo-Sotelo; Valle López-Quesada, directora de Desarrollo de Negocio en Womenalia; Elsa González, periodista; José M.ª Fernández-Crehuet, profesor doctor de Economía e Innovación en la Universidad Politécnica de Madrid; Ángeles Alcázar, directora del Observatorio Generacciona; María Cano, representante de ESADE Alumni y CEO & fundadora de CANUSSA; M.ª José Olesti, directora general de The Family Watch; Ángel S. Quesada, presidente de CEOMA.

 

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Ignacio Buqueras, CSIF, Pfizer, Softmachine y Europa Press, premios a los más racionales

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Los premiados corresponden a las tres categorías en que se divide el Premio para Racionalizar los Horarios: entidad o institución, empresa (grande y pyme) y medio de comunicación respectivamente. La entrega de estos Premios tendrá lugar el próximo 15 de noviembre en el marco del XIII Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles

Ya se ha fallado el XIII Premio para Racionalizar los Horarios Españoles, galardones que entrega anualmente ARHOE-Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles, y que reconocen y premian las mejores iniciativas que desde diversos ámbitos se han desarrollado en materia de racionalización de horarios a lo largo del año 2018.

En la XIII edición las entidades galardonadas con el primer premio en las distintas modalidades han sido: CSIF (entidad o institución), Pfizer (gran empresa), Softmachine (pyme) y Europa Press (medio de comunicación). Además, se han concedido accésits para cada una de las tres categorías (excepto pyme) y han correspondido ex aequo a The Family Watch y Unión Sindical Obrera (entidad o institución), Oracle (gran empresa) y ex aequo Agencia EFE y Verne-El País (medio de comunicación).

Además, el presidente de honor de ARHOE, Ignacio Buqueras, recibirá un premio especial por su larga y destacada trayectoria a favor de unos horarios racionales en España.

La ceremonia de entrega se celebrará el próximo 15 de noviembre en el marco del XIII Congreso Nacional para Racionalizar los Horarios Españoles.

Jurado
El jurado responsable del fallo de estos premios ha estado integrado por Félix Barajas, subdirector general de las Familias del Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social (en representación de Ángel Parreño, director general de Servicios para las Familias y la Infancia); Marcos González, presidente de Corresponsables; Hernando Gutiérrez, gerente de IFMA España; Lorena Gutiérrez, subdirectora general de Promoción de la Igualdad y Prevención de la Violencia de Género (en representación de Paula Gómez-Angulo, directora general de la Mujer de la Comunidad de Madrid); César Martín, director del Departamento Satisfacción y Compromiso de Reale Seguros; Ángel Javier Vicente, director de RR. HH. de Cofares; José María de la Villa, secretario del Consejo Profesional de ESADE (en representación de Enrique Verdeguer, director de ESADE Madrid); con la asistencia de José Luis Casero Gimón, presidente de ARHOE-Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles.

Por unos horarios más racionales
La necesidad de unos horarios racionales tiene como objetivos prioritarios: conciliar la vida personal, familiar y laboral; aumentar la productividad; apoyar el rendimiento escolar; favorecer la igualdad; disminuir la siniestralidad; facilitar la globalización; mejorar la calidad de vida; cuidar y mantener hábitos saludables; dormir el tiempo suficiente, y, en definitiva, dar mayor valor al tiempo. Todo esto pasa, ineludiblemente, por racionalizar los horarios, para hacerlos convergentes con los países de economías más avanzadas.

Sobre ARHOE
ARHOE-Comisión Nacional para la Racionalización de los Horarios Españoles es una entidad sin ánimo de lucro, cuyos fines son concienciar a la sociedad sobre el valor del tiempo y la importancia de su gestión, y promover medidas que faciliten una racionalización de los horarios en España. Entre los socios de ARHOE, contamos con representantes de diferentes instituciones y entidades, ministerios, comunidades autónomas, empresarios, sindicatos, universidades, sociedad civil, etc.

 

Fuente Comunicae

El 52% de los empleados en logística no cuenta con la cualificación necesaria, según IMF Business School

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El desarrollo y auge que vive el comercio electrónico supone una enorme oportunidad para un sector que supone un 8% del PIB y que se estima que este año alcance los 11.000 millones de euros y los 800.000 puestos de trabajo. Sin embargo, la falta de experiencia y de formación adecuada son las principales dificultades a la hora de cubrir los puestos de trabajo

La importancia del sector de la logística y el transporte, que supone un 8% del PIB español, es incuestionable. Además, se estima que este año alcance los 11.000 millones de euros y los 800.000 puestos de trabajo. Sin embargo, la carencia de personal cualificado y la falta de digitalización, entre otros factores, están frenando la expansión del sector con respecto al de los mercados internacionales.

Estas son algunas de las conclusiones extraídas del III Informe de empleo y talento en el sector logístico, elaborado por por IMF Business School, en colaboración con Manpowergroup, el Centro Español de Logística (CEL) y la Asociación para el Desarrollo de la Logística (ADL), presentado esta mañana durante la celebración del III Foro de Talento Logístico.

Como ya se puso de manifiesto en los informes anteriores, las tendencias actuales muestran que el transporte y el sector logístico se enfrentan a una escasez de mano de obra, tanto cualificada como no cualificada, que en los próximos años podrán llegar a socavar su rentabilidad. De hecho, las mayores dificultades de cobertura de puestos se concentran en las ocupaciones de conductores, con un 57% de las empresas, jefe de tráfico (27%) e Ingeniero de métodos logísticos y Director de operaciones (20%).

Según el 74% de las empresas encuestadas, la falta de experiencia en el sector es el factor con mayor incidencia que dificulta la cobertura de puestos, seguido de una baja cualificación (52%), además del bajo atractivo del sector y las condiciones laborales poco competitivas, con porcentajes superiores al 40%.

Además, la escasez de mano de obra se ve agravada, como se explica en el estudio, por la dificultad para identificar y captar el talento requerido a corto y medio plazo. Debido al crecimiento del sector, gracias en gran parte al auge del ecommerce, las empresas se han centrado en atraer, captar e incorporar talento. Por ese motivo, destacan la necesidad de desarrollar políticas de retención y fidelización para evitar problemas de rotación y reducir la fuga de talento. Según se ha detectado en el estudio, entre las principales causas que inciden en esta fuga de talento se encuentran: la falta de planes de carrera (62%) y de planes de retención de talento (54%) y, en tercer lugar, el bajo nivel competitivo del salario en el sector.

Además, el estudio constata que el impacto de la digitalización es diferente entre grandes y pequeñas y medianas empresas, ya que estas últimas están llevando a cabo una más difícil, lenta y limitada adaptación, aunque mueven más de 40.000 pedidos al año.

Un sector envejecido
Para el sector de logística otro de los problemas es el relevo generacional, pues el envejecimiento de la población ocupada en el sector (entre 50 y 64 años) es superior a la media de otros sectores.

A esto hay que sumarle que las empresas del sector no están preparadas para optimizar la convivencia intergeneracional ni para impulsar la vida laboral después de los 50 años, tanto por cuenta ajena como propia, por lo que es necesario que pongan en marcha estrategias para la gestión de plantillas considerando la segmentación por edad.

Fuente Comunicae

Según la Unión de Cerrajeros de Seguridad, el 80% de las cerraduras están desfasadas

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Atendiendo a los datos del último informe publicado por la Unión de Cerrajeros de Seguridad, UCES, más del 80% de las cerraduras de los hogares españoles se encuentran desfasadas, lo que provoca los 120mil robos que se registran en España

No es descabellado relacionar ambos datos y ver una correlación entre la obsolescencia de los sistemas de seguridad de los hogares españoles y el número de robos. Los ladrones de domicilios están encontrando excesivas facilidades a la hora de cometer sus tropelías.

¿Caducan las cerraduras?
Evidentemente las cerraduras de las puertas de los hogares y comercios, sean puertas blindadas, puertas acorazadas, o del tipo que se precie, no caducan por la naturaleza de sus componentes, pero su sistema de seguridad sí que queda obsoleto y desfasado ya que los ladrones mantienen sus conocimientos actualizados y van superando las trabas e impedimentos que la innovación en seguridad les va poniendo con cada avance.

De este modo es importante ser conscientes de que a pesar de su correcto funcionamiento, en muchas ocasiones, es importante actualizar las cerraduras de las puertas de los hogares y comercios para evitar remordimientos futuros.

¿En qué supuestos se debe renovar una cerradura?
Si la llave de un hogar o comercio pasa por muchas manos es importante cambiar la cerradura que abra con cada cambio de inquilino.

Los pisos y comercios en alquiler suelen ser vulnerables a robos, y esta circunstancia se da en gran medida por el exceso de personas que tienen llave para la apertura. Antiguos inquilinos que han podido hacer copias, juegos de llaves perdidos…etc.

El deterioro de los juegos de llaves también es un motivo reseñable a la hora de afrontar un cambio de cerradura. En muchas ocasiones las llaves que funcionan de una manera irregular son sustituidas por nuevas pero no son eliminadas, por lo tanto quedan ejemplares de los que se puede hacer uso para abrir una puerta.

En palabras de Cerraduras Mia Madrid: “Como en muchos otros aspectos de la vida en el tema de la seguridad también Más vale prevenir que curar, y es que la seguridad del hogar no es una cuestión secundaria. La manera más sencilla de evitar sustos es mantener actualizadas las cerraduras de las puertas. Si es posible incorporar una nueva tecnología genial, pero solamente con mantener las cerraduras actualizadas ya se gana mucho en seguridad para el hogar. Al tratarse de un trabajo que no requiere de urgencia, económicamente no supone un gran gasto. Aun se espera con impaciencia un Plan Renove para los hogares españoles, de manera que se pueda afrontar estas mejoras sin que suponga un desembolso excesivo».

Por citar un ejemplo concreto de cómo se puede manipular una cerradura desfasada, el método de la impresión es uno de los métodos más utilizados por los cacos. Consiste en introducir dentro de la cerradura algún tipo de soporte en el que poder imprimir el dibujo de la llave, por ejemplo, papel de aluminio. Posteriormente se introduce una llave y se consigue el dibujo del cilindro interior de la cerradura. De esta manera una vez que se tiene una imagen del cilindro interior se puede crear una llave que la abra.

Una metodología realmente sencilla y aplicable a gran parte de las cerraduras existentes.

¿Cómo se puede evitar el Método de la Impresión?
Esta metodología de robo no se puede llevar a cabo en cerraduras electrónicas por una parte, ni en sistemas blindados, que carecen de dibujos. Por lo que actualizando las cerraduras de las puertas de los hogares y comercios españoles se podrían evitar gran parte del número de robos actual.

Junto a este método de la impresión el otro método de robo mayoritario abriendo cerraduras es el bumping. Esta metodología consiste en introducir una pieza de metal (ganzúa, destornillador…etc.) en la cerradura y dar un golpe seco con la pretensión de que salten los pistones de la cerradura o saque la llave que pueda haber del lado contrario. Algo realmente sencillo e intuitivo.

Anteriormente los ladrones que abrían cerraduras se basaban en el saber hacer de los cerrajeros profesionales, pero en la actualidad, el acceso a todo tipo de información de la mano de Internet, a la par que la necesidad y la inercia a lo fácil, ha provocado que cualquier persona pueda adquirir un profundo conocimiento sobre los sistemas de seguridad que se aplican en hogares y comercios, de tal manera que pueda utilizar esta información para superar las barreras que le supongan.

Por esto mismo es muy importante mantener actualizadas las cerraduras y sistemas de seguridad de los hogares y comercios, a la par que contar con un profesional de confianza en el que poder apoyarse para blindarse frente al robo.

Fuente Comunicae

Nueva tienda de patinetes eléctricos en Madrid

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Sabway, una empresa pionera en el diseño, la fabricación y la distribución de patinetes eléctricos, está experimentando grandes ventas i por lo tanto un gran crecimiento, factor principal que le ha llevado a la obligación de tener que abrir una nueva tienda, en esta ocasión en Madrid

Los patinetes eléctricos cada vez están más de moda ya que son muchas las personas que le encuentran muchos beneficios, por ejemplo, que es un medio de transporte ideal para moverse por dentro de una ciudad, ya que es más rápido que ir andando, no encuentras caravana ni tienes problemas para aparcar el coche, se dobla y se puede transportar fácilmente, y solo tienes que preocuparte de que la batería esté cargada, así que es una de las opciones preferidas por los ciudadanos.

Sabway es una empresa de patinetes eléctricos referentes en este sector, ya que desde el primer momento siempre han apostado por la calidad de sus productos y por el cuidado por el medio ambiente, con tal de poder ofrecer a todos sus clientes los mejores resultados sin perjudicar al planeta.

Gracias a esta gran expansión de la utilización de patinetes eléctricos, Sabway ha conseguido aumentar su producción y sus ventas, de tal forma que se han podido expandir por todo el país, ya que, desde su página online, se pueden comprar este tipo de patinetes, y se hacen envíos a todas las ciudades y pueblos españoles.

Pero, no bastaba con vender los patinetes únicamente de forma online, ya que prefieren abrir tiendas físicas, en las cuales pueden mostrar sus productos, por esta razón, una de las últimas tiendas que han abierto ha sido en Madrid, concretamente en la Calle de Cartagena, número 125 y código postal 28002.

En su nueva tienda, los clientes podrán encontrar todo tipo de patinetes eléctricos, tanto para adultos como para niños, de colores, con estampados o lisos, con las ruedas más grandes o más pequeñas, con velocidades distintas, con motores más potentes o menos y muchos otros factores que se pueden combinar con tal de encontrar el patinete eléctrico más adecuado para las necesidades y los gustos de cada uno de sus clientes.

Pero aunque haya una gran variedad de patinetes eléctricos en la nueva tienda de Sabway en Madrid, todos tienen una cosa en común, y es que la calidad de todos y cada uno de ellos es la mejor del mercado, ya que todos los trabajadores de Sabway son unos apasionados de este tema y se centran en ofrecer siempre el mejor producto y el mejor servicio a sus clientes, con tal de que el resultado sea excelente y de esta forma puedan seguir creciendo.

Fuente Comunicae

Cuatro desafíos pendientes en el Día Mundial del Urbanismo

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En la actualidad, una de cada siete personas en el mundo vive en tugurios o chabolas, según Antonio Lucio, profesor de la Escuela de Organización Industrial (EOI). La práctica del urbanismo ha de saber encontrar planteamientos inteligentes para enfrentar los retos de futuro

Proporcionar habitabilidad básica a 1.600 millones de personas es el principal desafío del urbanismo a día de hoy. Bien porque carecen de un techo mínimamente confortable y seguro, o de servicios sanitarios, de agua potable o de alcantarillado, o de conexiones de transporte y acceso a sus ciudades.

Más de 30 países de todo el mundo celebran hoy el Día Mundial del Urbanismo, para recordar la relevancia de esta disciplina en la configuración de las ciudades y en la calidad de vida de las personas que las habitan.

“El Objetivo de Desarrollo Sostenible (ODS) número 11 de las Naciones Unidas cuantifica en 883 millones las personas viven en barrios marginales. Actualmente, 1 de cada 7 personas en el mundo vive en tugurios o chabolas”, asegura Antonio Lucio, profesor de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y experto en urbanismo y movilidad sostenible. “Según esta tendencia, serán 1 de cada 4 personas en 2030. En los países en desarrollo, en general, ya son 1 de cada 3. Pero en algunos países esta cifra llega la 90% de su población urbana”, recalca.

Según Antonio Lucio, ante este reto “la práctica del urbanismo ha de saber encontrar planteamientos inteligentes y respetuosos de diálogo con esa realidad social”, como los siguientes.

  1. Vincular los barrios informales en las ciudades en torno a las que se han generado.
  2. Reconocerlos como comunidades. Valorar sus esfuerzos de supervivencia diaria, de improvisación de soluciones urbanas.
  3. Proveer la mejora de sus servicios.
  4. Dar el protagonismo en ese proceso a quienes habitan esos barrios.

Acerca de EOI
La Escuela de Organización Industrial (EOI) es la primera escuela de negocios fundada en España (1955). En sus 63 años de historia han pasado por sus aulas más de 84.500 directivos y gestores empresariales especializados en liderazgo, internacionalización y sostenibilidad.
Como fundación pública adscrita al Ministerio de Industria, Comercio y Turismo y con la cofinanciación del Fondo Social Europeo, ha impulsado los negocios de más de 52.000 nuevos emprendedores en España y fundado una Red Nacional de 50 Espacios Coworking en distintas ciudades del país.

www.eoi.es // @eoi // www.facebook.com/eoi.edu // www.instagram.com/eoischool

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AleaSoft: Repunte en los futuros de carbón, gas, CO2 y electricidad

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Los precios de los futuros de carbón y gas y de los derechos de emisiones de CO2 han subido durante la última semana, provocando un aumento del precio en los principales mercados de futuros de electricidad, principalmente en la sesión de ayer 7 de noviembre, según ha analizado AleaSoft. En los mercados spot de Europa la tendencia de esta semana ha sido la convergencia de los precios de la mayoría de mercados

Los futuros de carbón y gas, que desde inicios de octubre seguían una tendencia a la baja, han repuntado en la sesión de ayer 7 de noviembre estimulados por una previsión de temperaturas bajas para finales de noviembre. Según el análisis elaborado por AleaSoft, el precio del carbón API 2 para enero de 2019 en el mercado de futuros ICE subió 2,00 $/t respecto a la sesión del 6 de noviembre. Por su parte, los futuros de gas europeo para diciembre de este año crecieron 0,68 €/MWh respecto al día anterior, el 6 de noviembre

De momento, el precio del petróleo Brent ha continuado la tendencia a la baja y en la sesión de ayer 7 de noviembre los futuros para enero de 2019 se negociaron a 72 $/bbl, un 3% menos que en la sesión del 31 de octubre.

Según AleaSoft, los precios de los derechos de emisiones de CO2, que también mantenían una senda bajista desde comienzos de octubre, debido a una recogida de beneficios de los inversores, han modificado la tendencia y han empezado a subir desde el 2 de noviembre al aproximarse la introducción de la reserva para la estabilidad del mercado. Los futuros para diciembre de 2018 llegaron a marcar el mínimo de los últimos tres meses en la sesión del 1 de noviembre, cuando se negociaron a 15,62 €/t, pero a partir del 2 de noviembre volvieron a subir y en la sesión de ayer 7 de noviembre se negociaron a 18,61 €/MWh.

En este contexto, según el análisis de AleaSoft, los principales mercados de futuros de electricidad europeo han reaccionado con subidas en la sesión de ayer 7 de noviembre. Destacan los futuros de electricidad de Alemania en el mercado EEX que para el producto mensual de diciembre de 2018 subieron 2,43 €/MWh con respecto a la sesión del día anterior, el 6 de noviembre. En el mercado MIBEL, el precio para el año 2019 (YR-19) aumentó 0,95 €/MWh para España y 0,73 €/MWh para Portugal en la sesión del 7 de noviembre respecto a la sesión del día anterior.

En cuanto a los mercados spot de Europa, esta semana del 5 de noviembre han convergido alrededor de los 60 €/MWh, a excepción del mercado NordPool de los países nórdicos, que ha estado por debajo de los 50 €/MWh y el mercado británico N2EX que ha estado alrededor de los 67 €/MWh. Cabe destacar que esta semana el mercado alemán EPEX SPOT, generalmente más bajo, también ha convergido con el resto de los países de Europa continental debido a una producción eólica menor en Alemania.

Según AleaSoft, se espera que la semana próxima del 12 de noviembre la temperatura media en España peninsular sea más alta que la de esta semana. Esto hará que la demanda eléctrica aumente 0,62% respecto a la de esta semana. AleaSoft prevé que el precio para la semana próxima subirá debido a que se espera una menor producción eólica, y se moverá entre los 60 €/MWh y 61 €/MWh.

Para más información, pueden dirigirse al siguiente enlace:

https://aleasoft.com/es/repunte-futuros-gas-carbon-co2-electricidad/

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Emprendedores y Pymes de la Rioja apuestan por los negocios digitales asociados al sector vitivinícola

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Los expertos en Marketing Digital de las «Fast Forward Sessions» celebradas hoy en Logroño han animado a las PYMES y a los emprendedores locales a utilizar Internet para promocionar sus empresas en el mercado internacional

Esta es la principal conclusión de la nueva jornada gratuita de formación digital patrocinada por Vodafone que ha convocado en la sede de Bodegas Franco Españolas de Logroño a un centenar de centenar de PYMES y emprendedores riojanas de distintos sectores que, sin embargo, coincidieron en la oportunidad que las nuevas tecnologías ofrecen para promover negocios digitales asociados al sector vitivinícola local.

El evento, que se ha desarrollado en la sede de Bodegas Franco Españolas (desde las 10 horas hasta las 13 horas), ha comenzado con las ponencias 'E-Commerce Internacional' de Carmen Urbano (Directora de eBussiness & Marketing Internacional de Inycom), y 'Marketing digital con el cliente en el centro' de Miriam García Armesto (Directora de Foxize.com Madrid y parte del equipo de ACTÍVATE by GOOGLE) que han destacado la multicanalidad como una de las claves para la internacionalización de un eCommerce junto con el dropshipping, el marketplace y la geolocalización, además de la necesidad de escuchar los problemas de los clientes y pensar en cómo resolverlos.

Tras las ponencias se ha desarrollado el taller 'Transformación digital en primera persona' impartido por Cayetana Santaolalla (Consultora en comercio internacional) que ha resaltado la necesidad de pararnos y pensar como principio fundamental para poder avanzar, y en el que los asistentes han podido hacer su propio Plan de Acción Digital y por último siguió con un espacio de “Fast Mentoring” en la que los participantes pudieron resolvieron sus dudas ante cualquiera de los ponentes.

Las jornadas, de inscripción gratuita en vodafonefastforward.es, han contado en Logroño con la colaboración de Google, Western Digital, muypymes, Bosch, Ibercaja, y las asociaciones locales EmprendeRioja, Acrear (Asociación de Empresas de Comunicación de la Rioja), AJE (Asociación de Jóvenes empresarios de Logroño), el Colegio Oficial de Diseñadores de Interior de la Rioja y la firma Bordón.

 

 

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Más de 400 representantes de la vida económica y social celebran con DETEA su 30 Aniversario

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En una emotiva gala, se repasó la trayectoria de la compañía, que tras tres décadas de vida, se ha convertido en referencia en la realización de grandes proyectos y en la transformación digital en el sector de la construcción

La constructora andaluza DETEA celebró este pasado miércoles, 7 de noviembre, en la sede de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), la gala de 30 Aniversario de la compañía, en un acto solemne en el que participaron el Consejero de Fomento de la Junta de Andalucía, Felipe López, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas Cejas, y el presidente de la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA), Javier González de Lara, junto con el presidente de DETEA, Arturo Coloma.

Ante más de 400 invitados del mundo de la empresa, sector de la construcción, instituciones y gobiernos locales y regionales, se analizaron desde diferentes enfoques el estado la industria, así como el momento actual en el que se encuentra DETEA dentro de la misma, donde destaca por su concienciación con la sostenibilidad y su decidida apuesta por la innovación para lograr la mayor eficiencia en el entorno de la edificación.

En primer lugar, como anfitrión del evento celebrado en la CEA, tomó la palabra el representante de los empresarios andaluces, Javier González de Lara, quien expresó su satisfacción por este 30 Aniversario y afirmó que “DETEA ha realizado una excelente trayectoria en el sector de la construcción y de Andalucía, y se ha convertido en un sello indispensable de nuestra tierra”.

Tras la proyección de un vídeo conmemorativo del 30 Aniversario de la Compañía, intervino Arturo Coloma, presidente de DETEA, que mostró su satisfacción por estas tres décadas de vida: “Somos una empresa andaluza, orgullosa de serlo en toda España, y una compañía a la vez joven, con una visión moderna de la actividad constructora y del diseño. En nuestra trayectoria siempre ha destacado el afán de superación y el pensamiento positivo que, junto con un excepcional equipo humano, motivado y flexible, nos ha permitido mirar siempre hacia adelante, innovando para anticiparnos al futuro”.

Por su parte, el Consejero de Fomento, Felipe López quiso destacar que: “DETEA está dotada de aquello que hace triunfar a las empresas y a las sociedades: el trabajo, la tenacidad y la constancia de adaptarse a un medio cambiante. Con este conjunto de virtudes es como se sobrevive y se tiene capacidad para aportar soluciones. También las Administraciones se están adaptando a un nuevo escenario y se vislumbra un horizonte que alienta a la esperanza para las empresas”.

A continuación, el alcalde de Sevilla, Juan Espadas, felicitó a la empresa por sus 30 años de trayectoria y expresó su “especial cariño al sector de la construcción y me hace mucha ilusión ver que se recuperan cifras de empleo del año 2008, superando barreras y obstáculos”.

“Quiero felicitar a todos los que formáis parte de la DETEA de 2018, por haber llegado hasta aquí, con este hito y Aniversario. Demostráis que la empresa está plenamente cualificada para abordar obras más ambiciosas. Aquí y fuera de aquí”, concluyó el primer edil hispalense.

Finalmente, el acto se cerró con una mesa redonda muy entrañable que contó con la participación de Rodrigo Charlo, quien fuera presidente de la compañía con anterioridad, Javier Gonzalo Ybarra, socio y expresidente de DETEA, junto con el actual presidente Arturo Coloma. En una dinámica entrevista, moderada por la periodista Fátima Ramírez, se repasó la historia de la empresa desde su fundación hasta la actualidad, con anécdotas de todo tipo y explicando cómo se superó la crisis de la construcción en España, de la que ya solo queda el recuerdo.

Sobre DETEA S.A
Constituida en 1988, la compañía está centrada en la actividad de la construcción, en la que ha evolucionado hasta su labor actual: la realización de proyectos para sus clientes, aportando una solución global y contando para ello con los mejores profesionales y las técnicas y recursos más avanzados en el área.

La Compañía ofrece una amplia variedad de servicios, de forma flexible y cercana al cliente para dar la respuesta que mejor se adapta a sus necesidades. Para ello desarrolla fórmulas clásicas como “Construcción a precio cerrado”, hasta nuevas fórmulas más complejas y colaborativas como el “Proyecto y obra“, “Llave en mano“, “Construction management” y “Promoción delegada“.

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El Consejo de Farmacéuticos del País Vasco homenajea a Elena Castiella

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Por los cargos ostentados dentro de la entidad durante los últimos nueve años, habiendo colaborado activamente en proyectos como la implantación de la receta electrónica en el País Vasco o la firma del convenio de colaboración con el departamento de Salud para el seguimiento farmacoterapéutico, entre otros

En reconocimiento a esta labor, ha recibido hoy en San Sebastián una ‘makila’ (típico bastón vasco, símbolo de respeto y autoridad ), de manos del actual presidente del Consejo de Farmacéuticos del País Vasco, Miguel Ángel Gastelurrutia.

La farmacéutica Elena Castiella ha recibido hoy en San Sebastián el homenaje de sus compañeros del Consejo de Farmacéuticos del País Vasco en agradecimiento a su trabajo desarrollado en la entidad, que aglutina a los Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Bizkaia, Álava y Gipuzkoa, en un acto que ha contado con la asistencia del Director de Farmacia del Gobierno Vasco, Jon Iñaki Betolaza.

Durante el homenaje, el actual presidente del Consejo de Farmacéuticos del País Vasco, Miguel Ángel Gastelurrutia, ha entregado a Castiella una ‘makila’ (tradicional bastón vasco que simboliza valores como la nobleza, justicia, respeto y autoridad), por su labor en el Consejo vasco desde junio de 2009 hasta diciembre de 2017, habiendo ocupado los puestos de secretaria, consejera, vicepresidenta y presidenta los dos últimos años (2016-2017).

Sus compañeros han recordado el importante papel que Elena Castiella ha desempeñado en proyectos como: la implantación de la receta electrónica en la Comunidad autónoma vasca; y la firma, en mayo de 2017, del convenio de colaboración con el departamento de salud para el seguimiento farmacoterapéutico (SFT).

Asimismo, Castiella colaboró en las primeras fases para llegar al “Acuerdo de colaboración entre el Departamento y los colegios de farmacéuticos vascos en el ámbito de la sostenibilidad del sistema sanitario público”, y sus compañeros han destacado su participación en el proyecto de Decreto de Servicios de Farmacia y Depósitos de Medicamentos en las residencias para personas mayores ubicadas en la Comunidad Autónoma Vasca.

Elena Castiella también ocupó la presidencia del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia desde enero de 2015 hasta febrero de este mismo año, Colegio del que también ha sido vicepresidenta y secretaria.

Además del Director de Farmacia del Gobierno Vasco, el acto ha contado con la asistencia, entre otros, de: la presidenta del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Álava, Milagros López de Ocariz; así como Camilo Echevarria y Mercedes Villacorta, secretario técnico y secretaria, respectivamente, del colegio alavés.

En representación del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Bizkaia han asistido su presidenta, Flavia Marina Erazo; Sofía López, secretaria; Juan Uriarte, tesorero; y Sofía López. Secretaria. El Colegio guipuzcoano ha estado representado por su presidente y presidente el Consejo vasco, Miguel Ángel Gastelurrutia; así como la secretaria, Lierni Mendiaraz; tesorero, Enrique Rodríguez y la directora técnica, Estibaliz Goienetxea.

Fuente Comunicae

APRA recibe con satisfacción el informe del TCE sobre los derechos de los pasajeros de la Unión Europea

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El Tribunal de Cuentas Europeo (TCE) ha publicado un nuevo informe sobre los derechos de los pasajeros en la UE. La legislación sobre los derechos de los pasajeros es una de las políticas más emblemáticas que reconoce los derechos de los pasajeros. El informe confirma la lucha de los pasajeros para obtener sus correspondientes compensaciones

Aunque la legislación de la CE 261 que regula los derechos de los pasajeros aéreos es un éxito, los viajeros todavía tienen que luchar para obtener la compensación que les corresponde. Esta es la conclusión a la que se ha llegado hoy en la presentación de un informe por el Tribunal de Cuentas Europeo (TCE) en Bruselas. El estudio, denominado 'Los pasajeros de la UE disfrutan de plenos derechos, pero todavía tienen que luchar por hacerlos respetar' y disponible aquí, es una completa auditoría de resultados sobre los derechos de los pasajeros.

El informe confirma que los pasajeros disponen de un sistema comunitario de derechos de los pasajeros bien desarrollado. Para los pasajeros aéreos, esta protección se regula a través del Reglamento (CE) nº 261/2004. La Comisión Europea considera que la legislación sobre los derechos de los pasajeros es una de las capacidades más importantes que han conseguido los consumidores. Por lo tanto, los problemas no están relacionados con una protección inadecuada, sino con una falta general de concienciación entre los viajeros, así como con las cuestiones relacionadas con la aplicación de la ley.

El informe muestra que la propuesta de la Comisión de reducir el coste de la asistencia y la compensación a cargo de los transportistas, así como de aumentar los tiempos de retraso de 3 a 5 horas, estaban basados en datos muy limitados facilitados por las compañías aéreas a la Comisión, lo que hace erróneas partes de esta propuesta.

Por otro lado, un documento publicado recientemente por el Colegio de Europa confirmó la eficacia del Reglamento (CE) nº 261/2004 en la reducción de los retrasos en los vuelos. Además, destacó el importante trabajo que están realizando las empresas de reclamaciones para animar a las compañías aéreas a mejorar su servicio. Continuando con su trabajo de representación de los derechos de los pasajeros en Europa, APRA ha participado hoy en la mesa redonda en la que se presentaba el informe del TCE en Bruselas.

Este documento indicaba además que las agencias de reclamaciones y los organismos alternativos de la resolución de conflictos llenan los vacíos en la aplicación de la legislación sobre los derechos de los pasajeros. Describe los casos en los que las aerolíneas ignoraron o rechazaron a los pasajeros hasta que estos se unieron a una agencia de reclamaciones, lo que ayudó a los pasajeros a hacer valer con éxito sus derechos.

El Presidente del APRA, Christian Nielsen, señaló que «el informe muestra que los pasajeros aéreos quieren una compensación económica después de sufrir retrasos o cancelaciones en sus vuelos. Sin embargo, dos tercios de los pasajeros no reclaman la indemnización que les corresponde porque creen que no tendrán éxito o porque ni siquiera saben que tienen derecho a reclamar. Estamos orgullosos del trabajo que la industria europea de reclamaciones ha realizado hasta la fecha para cerrar la brecha de concienciación y justicia, y esperamos continuar ayudando a más pasajeros de todo el mundo a comprender y hacer valer sus derechos frente a las aerolíneas que no cumplen con las normas».

Acerca de APRA
La Asociación de Defensores de los Derechos de los Pasajeros (APRA) se creó en 2017 para ofrecer una voz unida sobre la protección de los pasajeros aéreos. Fundada por las principales compañías de compensación de vuelos del mundo, la misión de APRA es garantizar la máxima protección de los pasajeros aéreos. La asociación participa activamente en un diálogo constructivo con las instituciones europeas y nacionales, así como con las compañías aéreas, los aeropuertos, los organismos nacionales de aplicación y otras partes interesadas clave.

APRA ofrece una combinación de datos sólidos, análisis en profundidad y experiencia colectiva, para informar a los responsables políticos y promover el interés de los pasajeros aéreos europeos. AirHelp, EUclaim, Flightright y Reclamador son los miembros fundadores de APRA.

 

 

 

Fuente Comunicae

54 universidades y 380 centros educativos competirán en toda España

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Los universitarios tienen hasta el viernes para apuntarse, mientras que los centros educativos podrán hacerlo hasta el domingo

Cada año son más los centros educativos y las universidades que se suman a participar en University Esports e IESports para demostrar que son los mejores estudiantes luchando en la Grieta del Invocador. La siguiente temporada de ambos torneos está muy cerca de comenzar, por lo que el plazo de inscripciones finalizará en los próximos días. El viernes se cerrarán las inscripciones para University Esports, mientras que el domingo acabará el plazo para los que quieran competir en IESports.

En el caso de University Esports, se va a disputar la cuarta temporada. Tras el éxito de las anteriores ediciones, en esta ocasión cuentan de momento con la participación de 54 universidades en toda España. University Esports forma parte, a su vez, de UEMasters, la liga de deportes electrónicos en Europa. Esta liga cuenta actualmente con la participación de 16 países y más de 500 universidades europeas en League of Legends.

En su primer año llegaron a participar un total de 3000 estudiantes de 16 universidades privadas y públicas, y desde entonces no han dejado de crecer hasta las 54 que participarán esta cuarta temporada. Además, este año se introduce una novedad en la competición, y es que habrá dos splits y por lo tanto dos opciones de participar en el torneo; ya que no es obligatorio participar en el primero para formar parte del segundo.

Asimismo, cabe destacar la competitividad y el gran nivel de este torneo, reflejada en que algunos de los jugadores de la pasada temporada ahora forman parte de equipos como ASUS ROG Academy o Fenix Esports.

En cuanto a IESports, tras el éxito de la primera edición, la primera liga de deportes electrónicos entre centros educativos amplía su torneo a toda España. En la pasada temporada fueron 123 los centros y más de 1300 los alumnos participantes en la liga, entre los que compitieron jugadores pertenecientes a equipos profesionales, como Movistar Raiders Academy.

En esta ocasión, cuentan con la inscripción de 380 centros de estudios de toda España, con más de 650 equipos de League of Legends. Además, este año se repartirán premios tanto a alumnos como a profesores y centro de estudios, el cual obtendrá un aula de informática totalmente equipada.

Aquellos que deseen unirse a estos torneos deben darse prisa, por lo que deberán visitar la página web de University Esports y la de IESports para poder inscribirse en la siguiente temporada.

Fuente Comunicae

Sacyr aumenta su beneficio hasta los 109 millones de euros

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El grupo Sacyr ha registrado un beneficio de 108,8 millones de euros los primeros nueves meses del año, un 20% con respecto al mismo periodo de 2017, gracias en gran media al incremento en la cartera de sus cuatro áreas de negocio y su expansión internacional.

En concreto, la cifra de negocios de Sacyr se situó en 2.702 millones de euros, el 20% más que al cierre de septiembre de 2017. Las cuatro áreas de negocio consiguieron mejoras de Ebitda durante los nueve primeros meses del año: Ingeniería e Infraestructuras (+281%), Concesiones (+12%), Servicios (+14%) e Industrial (+5%).

La cartera de ingresos futuros cerró el mes de septiembre en 41.633 millones de euros, lo que representa un aumento del 40% respecto de la misma fecha de 2017. Las cuentas de los nueve primeros meses de 2018 remarcan el enfoque internacional de Sacyr: el 58% de la cifra de negocios y el 71% de la cartera están fuera de España. De ese porcentaje, el 59% está situado en Europa, el 38% en América y el 3% restante, en Oceanía, África y Asia.

En los primeros nueve meses de 2018, el grupo que preside Manuel Manrique se adjudicó proyectos relevantes en todas sus divisiones. Entre ellos, destacan los tres primeros contratos de la filial constructora en EEUU por un montante de 115 millones de euros. Este es uno de los hitos más relevantes del Plan Estratégico 2015-2020 de la compañía.

Además, en el área de Ingeniería e Infraestructuras, toman especial relevancia varios proyectos deportivos en Perú, así como actuaciones de rehabilitación y actualización de zonas urbanas de Bogotá (Colombia).

Por su parte, Sacyr Concesiones obtuvo el contrato de concesión del aeropuerto El Tepual en Puerto Montt (Chile) por un periodo de seis años. Sacyr Servicios inició sus actividades en Bogotá, con un contrato de recogida y transporte de residuos, limpieza viaria y mantenimiento de zonas verdes. Asimismo, Sacyr Industrial diseñará y construirá una planta de tratamiento de agua en Adelaida (Australia).

SACYR, ARRIBA EN BOLSA

El mercado ha recibido de buen agrado los resultados presentados por Sacyr con una subida cercana al 2% en la sesión del jueves 8 de noviembre. La cotización de la compañía ha roto un canal bajista a corto plazo tras superar la resistencia marcada en los 2,49 euros y encadena una semana alcista. A largo plazo, los títulos del grupo dibujan un canal lateral entre los 2 y 2,80 euros.

En lo que va de año se ha retribuido a los accionistas con dos scrip dividend, en enero y en julio. La solidez de los resultados y la buena evolución de los negocios de la compañía marcan el reinicio de una política regular de dividendos, con un objetivo de rentabilidad anual del 4,2%.

Parque Científico de Madrid, InNorMadrid y QualitecFarma acercan la financiación a la investigación clínica

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La Jornada «Financiación y desarrollo clínico del medicamento innovador» unirá a principales actores de financiación en investigación sanitaria. Este encuentro contará con la participación de María Jesús Lamas, directora general de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios

El próximo 13 de noviembre tendrá lugar el encuentro “Financiación y desarrollo clínico del medicamento innovador: de la Start-Up a la PYME, la consolidación del proyecto” que llega de la mano de InNorMadrid, QualitecFarma y la Fundación Parque Científico de Madrid (FPCM), socio de la red Enterprise Europe Network, en el marco de las actividades de asesoramiento en financiación para PYMEs innovadoras de los sectores BioMédico, BioFarma y de la Salud.

Se estima que España es uno de los países europeos con mejores condiciones para llevar a cabo proyectos de investigación y desarrollo de nuevos medicamentos. De hecho, uno de cada tres estudios de I+D de nuevos medicamentos en Europa cuenta con participación española.

La jornada reunirá a algunos de los principales protagonistas en el apoyo y la financiación de la investigación sanitaria en España, destacando la presencia de María Jesús Lamas, directora general de la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (AEMPS).

Este evento tiene como objetivo acercar las diferentes vías de financiación enfocadas a la investigación clínica y contará, además, con la participación del Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI), representantes de la industria y del ámbito inversor, entre otros.

En su apertura intervendrán Pilar Gil, directora general de la Fundación Parque Científico de Madrid, Óscar Mesa, director General de QualitecFarma, Javier Ortega, vicerrector de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y miembro de la Junta Directiva de InNorMadrid y la propia María Jesús Lamas, directora general de la AEMPS. La directora gerente de InNorMadrid, Isabel García, será la encargada de presentar la Jornada.

Tras la apertura dará comienzo el primer bloque denominado “Instrumentos de apoyo y financiación de la I+D+i”, en donde máximos representantes del sector, como la AEMPS y CDTI debatirán sobre la importancia de ayudar a las Start-Ups y PYMEs en la búsqueda de las ayudas existentes a la hora de poner en marcha nuevos proyectos de investigación clínica.

El segundo bloque tendrá como protagonistas a inversores y empresas, que hablarán sobre cómo conseguir financiación, algunas oportunidades de inversión y expondrán algunos ejemplos. Después habrá un tiempo para preguntas y networking.

El encuentro tendrá lugar en el Auditorio de la FPCM (Faraday 7 – Campus de Cantoblanco 28049 – Madrid) y comenzará a las 9 de la mañana, del próximo martes 13 de noviembre.

Acerca de la Fundación Parque Científico de Madrid (FPCM)
La FPCM es una fundación sin ánimo de lucro creada en 2001 por la Universidad Autónoma de Madrid y la Universidad Complutense de Madrid para impulsar el emprendimiento científico y tecnológico innovador y fomentar la transferencia tecnológica, que cuenta con el apoyo del Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), el Centro de Investigaciones Energéticas, Medioambientales y Tecnológicas (CIEMAT), la Cámara de Comercio e Industria de Madrid, el Banco Santander y los ayuntamientos de Madrid y Tres Cantos. Además, la FPCM es miembro de la Enterprise Europe Network, la mayor red mundial de apoyo a pymes con vocación de internacionalización que crea la Comisión Europea en 2008.

La FPCM ofrece despachos, laboratorios y servicios profesionales a nuevas empresas innovadoras científico-tecnológicas, así como servicios científicos de Genómica a grupos de investigación, hospitales y empresas de ámbito nacional e internacional.

Acerca de QualitecFarma
QualitecFarma es una firma especializada en servicios para la industria farmacéutica y biosanitaria cuya actividad está centrada en campos como la investigación clínica, el soporte regulatorio, la farmacovigilancia y el desarrollo estratégico, en búsca de oportunidades de crecimiento para sus clientes. En concreto, el área de trabajo de QualitecFarma se centra en:

  • Desarrollo clínico de nuevos medicamentos y alternativas en diferentes áreas terapéuticas, para empresas y organizaciones desde start ups a grupos multinacionales y proyectos de investigación públicos, Spin off o fundaciones para la I+D.
  • Fomento de la investigación clínica en España
  • Rondas de financiación de proyectos emprendedores
  • Registro internacional de medicamentos, medical devices, food supplements, cosméticos.
  • Implantación y gestión de sistemas de Farmacovigilancia

Acerca de InNorMadrid
La Asociación para el Fomento de la Innovación en Madrid Norte (InNorMadrid) es, desde 2010, la entidad de referencia en la colaboración Universidad Autónoma de Madrid (UAM) – Asociaciones Empresariales del norte de Madrid, en el desarrollo de actividades de I+D+i y transferencia del conocimiento, para su comunidad científica y para cerca de 3000 compañías que conforman las asociaciones fundadoras (Alcobendas – AICA, San Sebastián de los Reyes – ACENOMA, Colmenar Viejo – ASEYACOVI y Tres Cantos – AETC).

A su vez, la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) socio fundador de la asociación, es la cuna del conocimiento científico de excelencia y la primera universidad en España del Ranking mundial QS World University Top 50 under 50 en el periodo 2018-2019.

Información de contacto:

Fundación Parque Científico de Madrid
Carmen Gilabert

Responsable de Comunicación y Rel. Institucionales
Campus de Cantoblanco UAM – Ctra. de Colmenar, km, 17
Edificio CLAID – C/ Faraday, 7

28019 Madrid
Móv. + 34 670 637 902

InNorMadrid

Isabel García Carneros

Directora Gerente

C/ Dr. Severo Ochoa 45, 28100 Alcobendas (Madrid)

Mov. +34 673 125 775

QualitecFarma

Mar Municio

Clinical Operations Manager/Member of the Company Advisory Board

QualitecFarma® / QualitecTrials®

C/ Musgo, 2, 2ª planta, of. H

Madrid 28023 (Spain)

Tf. +34 91 372 83 99 /Mov. +34 610 78 69 32

Fuente Comunicae

Queso mezcla Pajarete, mejor queso de los Espacios Naturales de Andalucía 2018

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La quesería villamartinense Pajarete, vuelve a obtener el galardón a mejor queso de los Espacios Naturales andaluces en los Premios Andanatura

El pasado lunes se celebró, en Huelva, la 10ª edición de los Premios a los Mejores Productos de los Espacios Naturales de Andalucía, organizados por la Fundación Andanatura. Se trata de un galardón que reconoce la industria artesanal y ecológica de las provincias andaluzas, y que escogió como punto de encuentro las Cocheras del Puerto de Huelva.

Las categorías a debutar fueron, en total, nueve: mejor queso, mejor aceite, mejor dulce, mejor embutido, mejor alojamiento rural, mejor experiencia turística y -por primera vez- mejor vino, mejor conserva vegetal y mejor producto artesanal.

Quesos Pajarete, la reconocida quesería de Villamartín (Cádiz), ha vuelto a hacerse con el premio a mejor queso. “Para nosotros, es un honor volver a formar parte de los galardonados, junto a vecinos andaluces como Marqués de Villalúa o Balkis Gourmet”, mejor vino y mejor embutido, respectivamente.

La encargada de entregar los X Premios Andanatura a los Mejores Productos de los Espacios Naturales de Andalucía, fue Susana Díaz. La presidenta de la Junta de la marca Andalucía y de la importancia de apostar por el desarrollo sostenible para hacerse más fuerte.

Queso gran reserva mezcla cabra-oveja Pajarete, mejor queso de los Espacios Naturales
El queso Pajarete premiado ha sido el gran reserva mezcla cabra-oveja, un producto andaluz lleno de sabor y propiedades, que repite en primera posición. “Lo más interesante de estos Premios es que buscan dar visibilidad a las pequeñas empresas, apoyándoles en su promoción”, explican desde Quesos Pajarete.

La quesería elabora quesos artesanales desde hace más de diez años, en el entorno idílico de la Sierra de Cádiz y bajo la premisa de que la fabricación sea completamente natural y sin conservantes. “Nuestra materia prima, la leche, proviene de cabras payoyas y ovejas Assaf”.

Así, Quesos Pajarete es un buen ejemplo de cómo, combinando esfuerzo y amor por su trabajo, pueden conseguirse grandes cosas: más de 100 galardones y miles de clientes fidelizados.

En caso de estar interesante en adquirir alguno de sus productos, sugieren visitar su tienda online o contactar con ellos, llamando al 956 730 574.

Fuente Comunicae

AirHelp recuerda a los pasajeros aéreos sus derechos por vuelos retrasados o cancelados

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El aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas sufrió 220 vuelos retrasados en estas fechas en 2017 , La ruta con más incidencias fue el Madrid – Frankfurt

Aprovechando que este año la festividad de la Almudena coincide en viernes, son muchos los residentes en Madrid que aprovecharán estos días para desconectar antes de volver a la rutina. AirHelp, la aplicación líder que ayuda a los viajeros en todas las compensaciones por retrasos, cancelaciones o denegaciones de embarque de las compañías aéreas, ha analizado los datos sobre los incidentes aéreos que se sufrieron en el año pasado en estas fechas.

Según datos facilitados por la compañía, durante este puente del año pasado, el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid – Barajas registró 220 vuelos afectados con retrasos aéreos superiores a los 15 minutos o cancelaciones. De este modo, Frankfurt, Londres y Bruselas fueron los destinos más perjudicados en estas fechas.

En cuanto a las rutas con mayor tráfico durante este puente del año pasado, fueron Madrid – Barcelona con 100 vuelos, seguido por Madrid – Palma de Mallorca y Madrid – Lisboa con 80 y 78 vuelos respectivamente.

Si un viajero no está seguro de qué fecha y hora elegir, los datos recogidos por AirHelp indican que, el mejor día para viajar desde el aeropuerto madrileño será el sábado ya que el 90% de los vuelos se prevé que salgan a su hora; mientras que el peor día es el jueves, el que se estima que el 78% de los vuelos despegue en hora, es decir que 1 de cada 4 vuelos ha salido con retraso.

Desde AirHelp se recuerdan a los pasajeros que aprovechen este puente para desplazarse en avión que en el caso de sufrir algún incidente aéreo, sus derechos son:

  • Para retrasos de más de dos horas la aerolínea debe facilitar a los pasajeros con comida y bebida en el aeropuerto y deben dejarles realizar dos llamadas de teléfono o enviar dos fax o e-mails. Además, si fuera necesario, la aerolínea debe facilitar alojamiento y transporte.

 

  • A partir de tres horas y hasta 1500 km de distancia la indemnización tendría que ser de 250€, con una distancia de más de 1500 km de distancia la indemnización crecería hasta los 400€ y por último, si la distancia es de más de 3000 km tendrían que ser reembolsados 600€.

 

  • Por un retraso de más de 5 horas, la aerolínea está obligada a reembolsar la totalidad del precio del billete como si el pasajero se encuentra en medio de un viaje, la devolución al aeropuerto de salida, además de la compensación.

 

  • En el caso de denegación de embarque o cancelación de un vuelo a menos de 14 días de la salida se puede exigir la devolución completa del billete en 7 días o la reasignación en otro vuelo de características similares, además de la compensación.

Para solicitar la reclamación correspondiente, los pasajeros pueden usar la aplicación AirHelp gratuita, disponible en Google Play Store y Apple App Store. Para obtener más información o verificar su derecho a una compensación aérea, puede visitar: https://www.airhelp.com/es/

Fuente Comunicae

Mapfre gana casi un 20% más pese al castigo de las divisas

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Mapfre ha registrado un beneficio de 529 millones de euros los primeros nueve meses del año, lo que representa un incremento del 18,9% comparado con el mismo periodo de 2017. No obstante, el año pasado estuvo marcado por una «excepcional siniestralidad catastrófica».

En las cuentas de la aseguradora destaca el daño causado por los tipos de cambio en algunos mercados donde opera. Las divisas que más han castigado los resultados de Mapfre por su depreciación han sido la lira turca (24,5%), el real brasileño (17,5%), el peso mexicano (7,6%), el sol peruano (6,1%) y el dólar (5,6%).

La compañía finalizó el tercer trimestre con unos ingresos de 20.297 millones de euros (-4,7%) y las primas en 17.219 millones de euros (-4,3%). El signo negativo se debe principalmente, según ha explicado Mapfre en el hecho relevante remitido a la CNMV, a “un contexto complicado por la fuerte depreciación de las principales monedas” de los países en los que está presente y “por el descenso de los rendimientos financieros consecuencia de los bajos tipos de interés”.

El mercado español sigue siendo el motor de crecimiento para Mapfre. Subió su volumen de negocio un 13,4% hasta registrar unas primas de 5.842 millones de euros. En gran medida, gracias al aumento del área de vida (+26,9%), aunque también tuvo signo positivo el de no vida (+7%). En el conjunto de la península ibérica, las primas ascendieron un 13% hasta los 5.939,4 millones de euros.

En cuanto al resto de mercados regionales, los tipos de cambio han lastrado las cuentas de resultados del grupo. A tipos constantes, los ingresos habrían crecido un 1,4% y las primas un 2,2%. Por volumen de negocio, Latam es el segundo área por detrás de Iberia. Si bien las primas crecieron un 5% en Brasil a moneda local, la debilidad del real brasileño hizo que finalizaran los primeros nueve meses del año con una caída del 13,4% hasta los 2.986 millones de euros.

MAPFRE MANTIENE EL DIVIDENDO

Mapfre ha aprovechado la presentación de resultados trimestrales para recordar que abonará el dividendo a cuenta el próximo 20 de diciembre. En concreto, la aseguradora entregará 6 céntimos por acción con cargo a los resultados del ejercicio 2018, tal y como aprobó el consejo de administración.

Las acciones de Mapfre mantienen en el Ibex 35 una subida acumulada en 2018 del 1,5%. En un entorno complejo como es este año para las cotizadas españolas, el mero hecho de presentar signo positivo da confianza a los inversores. “El nivel de los 2,5 euros es un soporte brutal al igual que los 2,84 euros una resistencia muy clara”, afirma Eduardo Bolinches, analista colaborador de ActivTrades.

Además, la compañía ha informado a la CNMV del nombramiento de Antonio Gómez Ciria como nuevo consejero independiente con efecto 1 de enero de 2019. Sustituye en el consejo a Rafael Márquez Osorio, que cesa al cumplir el periodo máximo de permanencia de acuerdo al reglamento interno de Mapfre.

Solid Virtual aplica la realidad virtual para la capacitación en la industria

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Trabajan en la creación de una plataforma de gestión de contenidos 3D a nivel empresarial

Solid Virtual diseña soluciones tecnológicas para la industria sirviéndose de la realidad virtual y la aumentada para la capacitación de los trabajadores en diversos sectores industriales. La empresa, inicialmente centrada en el sector inmobiliario, ha dado el salto al industrial, sector en el identifica que esta tecnología aporta valor en el marco de la Industria 4.0.

El abanico de posibilidades que ofrece la visualización 3D inmersiva supone todo un avance a nivel industrial ya que permite validar los productos antes de producirlos, facilitando desde su diseño y prototipado hasta su venta, gracias a la mejor comprensión del cliente de lo que va a comprar.

La firma cuenta con multitud de soluciones relacionadas con la realidad virtual, pero es en el ámbito de la capacitación industrial donde tienen más demanda. “El salto tecnológico en las empresas está generando que muchos perfiles industriales desaparezcan y que se demanden otros nuevos con aptitudes diferentes. Ahí radica nuestra labor, la de facilitar la capacitación de los trabajadores para que se adecúen a cualquier puesto de trabajo a través de la tecnología 3D inmersiva.” comenta Laura Badiola, gerente de Solid Virtual.

La realidad virtual es una herramienta muy útil para dotar de versatilidad y polivalencia a los trabajadores. A través de la simulación virtual de cualquier situación productiva, se les sitúa en su puesto de trabajo para aprenderlo con margen de errores. “La capacitación a través de la realidad virtual evita riesgos innecesarios y mejora la productividad de los empleados” sostiene Laura.

Muchos son los sectores industriales en los que esta nueva forma de capacitación aporta grandes ventajas; desde la automoción hasta el sector petroquímico, o todos aquellos donde las personas forman parte del proceso productivo y su formación tradicional implique un riesgo para el trabajador o las instalaciones, el gasto de recursos productivos o el uso de consumibles caros y/o contaminantes. Una de sus mayores ventajas es que permite hacer una formación multipresencia y deslocalizada.

Entre sus proyectos más destacados está el realizado para Mercedes Benz, que combina realidad aumentada con visión artificial para hacer más eficiente un proceso de su control de calidad; y también otro para Fagor Ederlan, que tiene que ver con la capacitación de los usuarios en los procesos de volteo de moldes. Un tercer proyecto destacado es el que están ejecutando para CAF, relativo a procesos de formación en tareas aplicables en nuevas plantas productivas a nivel internacional.

A día de hoy, la empresa está inmersa en la creación de una plataforma para gestionar los contenidos 3D de las empresas (Inbound), que aglutine toda la información relacionada con la realidad virtual y aumentada de las mismas. El proyecto está en fase beta y pretende ser todo un avance en lo referente a gestión de contenidos, donde los trabajadores puedan acceder para recibir formación o interactuar con terceros en reuniones virtuales, trabajando sobre los mismos objetos virtualizados desde diferentes puntos de la geografía y en tiempo real.

Fuente: Servicios Periodísticos

Fuente Comunicae

2.000 viviendas a la venta adaptadas al salario mínimo interprofesional

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Aprovechando el debate de la subida salarial, el portal inmobiliario lanza una campaña que incluye inmuebles con una hipoteca máxima de 230€ al mes. Gracias a Casaktua.com, es posible comprar un inmueble ganando 857€ mensuales

Uno de los puntos que más se está debatiendo actualmente es la subida del salario mínimo interprofesional (SMI). Aunque la aplicación de esta medida estaría prevista para el año que viene, los últimos acuerdos apuntan a que el incremento se situará en los 900 euros (14 pagas) o, lo que es lo mismo, 1.050 euros si se prorratea a 12 pagas.

Mientras se afianza esta cifra, el portal inmobiliario Casaktua.com lanza una campaña compuesta por viviendas a un precio máximo de 65.000 euros. Este coste es más que asequible para que las personas con el actual salario mínimo interprofesional -situado en 858,6€- puedan adquirir un inmueble en propiedad.

Los expertos coinciden en que el gasto destinado a una hipoteca no debe superar el 30% de los ingresos mensuales. Aplicando este cálculo, actualmente el gasto tendrá que ser inferior a 258 euros, aproximadamente. Con la cartera seleccionada por el portal inmobiliario el coste máximo mensual destinado a la compra de una vivienda sería de 230 euros.

La promoción incluye cerca de 2.000 pisos, chalés, estudios, dúplex y lofts con una superficie media de 95 m2 y 3 dormitorios. El coste medio de estas residencias sería de 50.200 euros.

Las regiones con mayor número de viviendas dentro de la promoción son Andalucía (540 viviendas), Comunidad Valenciana (360), Castilla-La Mancha (230), Aragón (220), Cataluña (200), Castilla y León (200), Región de Murcia (100), La Rioja (70), Principado de Asturias (50) y Galicia (50).

De las anteriores, las que mejor oferta económica presentan son Castilla y León (48.000 euros), Región de Murcia (48.800 euros), Principado de Asturias (49.300 euros) y Comunidad Valenciana (49.500 euros). Por su parte, Andalucía tendría un precio medio de 50.900 €, Aragón de 50.600 €, Castilla- La Mancha de 50.700 €, Cataluña de 51.000 € o Galicia de 51.200 €.

 

Fuente Comunicae

Toyota vende en dos años 100.000 coches híbridos eléctricos en España

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La movilidad eléctrica es el futuro. En este aspecto, Toyota ha tratado de adelantar por la derecha a todas las compañías automovilísticas. En la actualidad, ocho de cada 10 vehículos que Toyota comercializa en España son híbridos eléctricos. Cifra que asciende al 100% en su marca Lexus.

Desde que en el año 2000 se pusiese a la venta la primera generación del Toyota Prius en España, la firma japonesa ha matriculado más de 200.000 híbridos en el mercado nacional. En concreto, este cifra récord de vehículos híbridos eléctricos distribuidos por Toyota se dividen en más de 165.000 unidades de la marca Toyota y más de 35.000 automóviles Lexus.

Después de que en noviembre de 2016 se alcanzara la cifra de los 100.000 vehículos híbridos vendidos en España, Toyota ha logrado duplicar esa cifra en menos de dos años. Es decir, desde entonces entregó otros 100.000 coches de esta categoría. 

En los últimos tres meses, 8 de cada 10 vehículos entregados por Toyota España han sido híbridos eléctricos, siendo el porcentaje de un 78,1% para los vehículos Toyota y el 100% en el caso de Lexus.

En octubre de 2015, Toyota anunció el Desafío Medioambiental Toyota 2050, un conjunto de seis retos a través de los cuales la compañía reducirá al mínimo su impacto sobre el medio ambiente. Dentro de estos objetivos destaca el Desafío 1, que consiste en reducir las emisiones de CO2 de los vehículos nuevos en un 90%. Para conseguirlo, Toyota ha apostado por una progresiva electrificación de su gama, en la que destacan, además de los vehículos híbridos e híbridos enchufables, la progresiva introducción de vehículos eléctricos de batería o eléctricos de pila de combustible.

ETIQUETA ECO 

Todos los vehículos híbridos eléctricos de Toyota están reconocidos, por sus bajas emisiones, con el distintivo medioambiental ECO, establecido por la Dirección General de Tráfico (DGT), y que clasifica los vehículos según su potencial contaminante.

De esta manera, tal como ha explicado la compañía, todos los modelos híbridos eléctricos de Toyota y Lexus pueden disfrutar de ventajas como el acceso a ‘Madrid Central’, la nueva zona de bajas emisiones de Madrid que entra en funcionamiento el próximo 30 de noviembre

 

ABA English y Lingokids se unen para ayudar a que los padres puedan aprender inglés junto a sus hijos

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Ambas compañías firman un acuerdo para que los progenitores mejoren su nivel del idioma en familia, desde casa y de manera cómoda y eficaz

Los padres siempre quieren lo mejor para sus hijos y ello implica, por supuesto, una educación óptima para ellos. En este sentido, cada vez son más conscientes de la importancia que tendrá en su futuro contar con un buen nivel de inglés. Y es que hasta el 94% de los padres españoles de niños menores de 9 años cree que la asignatura escolar que les permitirá tener mejores oportunidades de futuro es el inglés, por delante de otras materias como Informática (75%) o Matemáticas (72%), y muy por encima de otras como Ciencias Naturales (33%) o Ciencias Sociales (30%).

Asimismo, el 99% de los padres considera muy importante (87%) o importante (12%) que sus hijos cuenten con un buen dominio del idioma cuando lleguen a la edad adulta, y así evitar que se conviertan en ese 57% de los españoles en plenitud laboral –de entre 20 y 40 años– que reconoce haber perdido oportunidades laborales –nuevos empleos o ascensos– por culpa de su nivel de inglés, según datos recogidos en recientes estudios realizados por ABA English y Lingokids.

Ante este panorama de preocupación por parte de los padres, ABA English y Lingokids han decidido firmar un acuerdo de colaboración para ayudarles a aprender inglés junto a sus hijos. Esta unión entre ambas compañías permitirá a los progenitores mejorar su nivel del idioma de Shakespeare desde casa con sus niños, y de la manera más cómoda, eficaz y divertida, pensando en el futuro de sus hijos.

Con este acuerdo, los padres que se apunten al curso anual de ABA English recibirán a cambio, y de regalo, una suscripción anual a Lingokids, la plataforma líder en aprendizaje de inglés para niños entre 2 y 8 años, y así podrán aprender inglés mientras sus hijos lo hacen de forma gratuita. Aprender inglés en familia nunca ha sido tan fácil.

Fuente Comunicae

El Hospital de Villalba, elegido Hospital Público con mejor gestión privada en los New Medical Economics

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El Hospital General de Villalba, perteneciente a la red sanitaria pública de la Comunidad de Madrid, recibió ayer un nuevo aval a su trayectoria de mejora permanente en beneficio de sus pacientes y como referente de asistencia sanitaria de excelencia, al ser reconocido como Hospital público con mejor gestión privada en los Premios New Medical Economics, entregados ayer por la cabecera sanitaria en un acto celebrado en el Ministerio de Sanidad, Consumo y Bienestar Social.

El galardón, que recogió el director asistencial del centro, el Dr. Adolfo Bermúdez de Castro, de manos del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, reconoció así la estrategia del hospital, que pone siempre al paciente en el centro de su actividad y que, tal y como destacó el Jurado de los premios, ha conseguido así liderar el ranking de hospitales con mayor Índice de Satisfacción General (ISG), con una valoración del 96,10 sobre 100, según datos de la última encuesta realizada por la Consejería madrileña.

Con una amplia y completa cartera de servicios, unos profesionales altamente preparados y una dotación tecnológica de vanguardia, la organización de los premios destacó también del hospital algunos de sus proyectos concretos, como el de teledermatología, puesto en marcha este año con los centros de salud y consultorios locales de referencia para mejorar la atención de los pacientes con patología dermatológica, reducir sus desplazamientos, optimizar su satisfacción, disminuir los tiempos de espera en el diagnóstico e inicio del tratamiento e incrementar la accesibilidad y equidad de la asistencia médica en esta especialidad.

SIMBIOSIS PROFESIONAL EN TORNO AL ‘TRATO Y TRATAMIENTO’

“Este galardón no se habría podido conseguir, teniendo en cuenta que somos un hospital con una trayectoria de tan sólo cuatro años, sin todos aquellos trabajadores que diariamente lo hacen posible”, dijo el Dr. Bermúdez de Castro tras recibir el premio y agradecer su concesión tanto a New Medical Economics como a todos los que han apoyado su candidatura votando por la misma.

Y es que, “uno de los ‘secretos’ del centro es haber logrado que haya una gran simbiosis entre todos nosotros en torno al núcleo de nuestra actividad, que es la focalización en el paciente, acuñada en una filosofía de trabajo que llamamos ‘Trato y Tratamiento’ y que conduce, entre otras cosas, a que hayamos sido valorados para estos premios y, lo que es más importante, al reconocimiento de los ciudadanos”, apuntó el director asistencial del Hospital General de Villalba.

Por todo ello, y teniendo en cuenta que, como hospital público de gestión privada, se rige por los mismos criterios, condicionantes y requisitos que cualquier otro hospital público del Sistema Nacional de Salud, esto es, los principios de universalidad, equidad y gratuidad, el Dr. Bermúdez de Castro finalizó su intervención asegurando que el centro que dirige se encontraría igualmente “muy cómodo compitiendo en la categoría de hospitales públicos”.

Por su parte, al clausurar el acto de entrega de estos galardones, el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid felicitó a todas las instituciones reconocidas y destacó los premios conseguidos por los centros hospitalarios públicos madrileños. En este sentido, Ruiz Escudero señaló como ejemplo el Hospital General de Villalba, “cuya gestión contribuye a la mejora constante de la calidad de la asistencia sanitaria que ofrecemos a los pacientes madrileños”.

HOSPITAL GENERAL DE VILLALBA

El Hospital General de Villalba es un centro sanitario público integrado en el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS) que ofrece atención sanitaria en más de 30 especialidades médicas y quirúrgicas, y con equipamiento de la más alta tecnología sanitaria, a más 115.000 habitantes del noroeste de la Comunidad de Madrid. En concreto, a los vecinos de Collado Villalba, Alpedrete, Moralzarzal, Cercedilla, Navacerrada, Los Molinos, Becerril de la Sierra y Collado Mediano, aunque cualquier madrileño que lo desee puede escoger este hospital a través de la Libre Elección.

Esta dotación sanitaria ofrece cerca de 200 habitaciones individuales y equipamiento de alta tecnología sanitaria como un TAC, dos resonancias magnéticas, una sala de Hemodinámica, una sala de Medicina Nuclear con gamma cámara y TAC y 12 equipos para las salas de radiología digital e imagen médica (con entre otros, dos mamógrafos y cuatro ecógrafos). El hospital está dotado, asimismo, con 12 puestos de UCI, 85 de Urgencias, 47 puestos de Hospital de Día, dos salas de dilatación, cuatro paritorios, 94 consultas y gabinetes de exploración y 18 puestos de hemodiálisis, entre otros.

Tesla elige a Robyn Denholm para reemplazar a Musk en la presidencia

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Tesla eligió a Robyn Denholm para suceder a Elon Musk en la presidencia de su junta directiva, poniendo así a una directora independiente en posición de enfrentar al volátil máximo responsable de la compañía automovilística, después de sus conflictos con entes reguladores e inversores.

Denholm, que tiene 55 años y es una de las dos mujeres de la junta directiva de nueve miembros de Tesla, entrará en funciones como presidenta de inmediato, tal como ha  señalado la compañía. Para ello dejará su puesto de directora Financiera y jefa de Estrategia de la empresa de telefonía australiana Telstra al finalizar su período de preaviso de seis meses.

La designación marca el fin de una era para Musk, que se convirtió en presidente cuando encabezó una inversión inicial de $7,5 millones de dólares (6,57 millones de euros) en Tesla en abril de 2004. Si bien Musk seguirá siendo CEO de la compañía y miembro de su junta directiva, las consecuencias de sus posteos en Twitter –que empezaron con la afirmación de que tenía financiamiento y respaldo para comprar la parte de los inversores a 420 dólares por acción (370 euros)- persistirán durante años.

“Si bien Denholm es técnicamente miembro independiente de la junta directiva, ha formado parte del equipo de Musk desde hace un tiempo y eso sugiere que no va a estar a la altura de la tarea de controlar los peores instintos de Musk”, dijo Stephen Diamond, un profesor de Derecho de la Universidad Santa Clara especializado en Gobierno Corporativo. “Y, por supuesto, ese era el punto principal del acuerdo con la SEC”.

TUITS PROBLEMÁTICOS PARA TESLA

Ceder el puesto de presidente era una de las condiciones del acuerdo al que llegó Musk en septiembre con la Comisión de Bolsa y Valores de los Estados Unidos (SEC por la sigla en inglés) para zanjar las acusaciones de fraude relacionadas con sus tuits sobre retirar la compañía de bolsa.

Además de aceptar una inhabilitación de tres años para el desempeño de la presidencia, Musk y Tesla acordaron que la compañía incorporaría dos nuevos directores independientes a la junta para fines de diciembre. La junta directiva de Tesla continúa una activa búsqueda para cubrir esos puestos.

Denholm, que llevaba apenas un mes como responsable financiera de Telstra, dijo que planea dedicarse por completo a la presidencia de Tesla una vez que complete sus obligaciones con la compañía de telecomunicaciones con sede en Melbourne. No aceptará otro empleo.

“Creo en esta compañía. Creo en su misión y quiero contribuir a que Elon y el equipo de Tesla alcancen una rentabilidad sostenible y un valor perdurable para los accionistas”, ha señalado Denholm.

La designación de Denholm como presidenta podría resultar una sorpresa para algunos. No se sabe con certeza qué la llevó a dejar el puesto de responsable financiera de una de las compañías más importantes de Australia por la tarea de aún mayor visibilidad de presidir Tesla.

Por Dana Hull para Bloomberg.

El restaurante japonés Makitake desembarca en Torremolinos

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Con la apertura del nuevo restaurante de Torremolinos, la franquicia de restaurantes japoneses Makitake cuenta ya con 6 establecimientos repartidos por la geografía española y confirma el buen momento en que se encuentra actualmente su plan de expansión

Torremolinos, 8 de noviembre de 2018. La marca de franquicias de sushi Makitake continúa su expansión en Torremolinos tras el éxito de su último local en Ciudadela, Menorca.

Con varios restaurantes abiertos, Makitake se posiciona ya como uno de los líderes de franquicias en restauración de sushi, servicio a domicilio y take away.

Ofrece dos modelos de negocio con la posibilidad de abrir locales grandes y locales pequeños, para llegar así a todos los públicos. Además de un sistema de gestión y formación de personal que no requiere profesionales muy especializados, reduciendo de este modo costes, y aumentando la rentabilidad de sus negocios desde la búsqueda de locales o la inversión.

La marca de restaurantes japoneses presenta también a sus franquiciados un modelo de negocio y una gestión de materias primas, en la que siempre haya una formación continuada para el mismo que garantice el éxito del negocio.

Por el momento es cierto que la comida japonesa cada vez cuenta con más adeptos, por ello la franquicia no deja de crecer. En esta ocasión, inaugura un nuevo restaurante japonés en Torremolinos.

Este local abrirá sus puertas en el centro neurálgico de la localidad, concretamente estará en la calle de las Mercedes nº 7. Una ubicación privilegiada tanto por la cercanía de la playa como del centro de Torremolinos.

Makitake Torremolinos contará además de con el propio restaurante, con otros servicios como catering, take away y pedidos a domicilio, convirtiéndose en el único restaurante que ofrece sushi a domicilio a los clientes en la zona.

Otro de los puntos fuertes es el mítico local elegido, que se caracterizará por su decoración vanguardista evocando un local japonés, además de una gran terraza en la que disfrutar del buen clima de la zona.

Este restaurante se suma a los otros cuatro locales que actualmente la franquicia mantiene abiertos. En Madrid están en Villaviciosa de Odón y Boadilla del Monte y en Menorca, en Ciutadella y Mahón.

Todos los restaurantes japoneses de la cadena disponen de la mejor materia prima y dan mucha importancia a la presentación de sus platos, entre los que destacan el poke, el tataki, los tiraditos, el ramen y por supuesto, los diferentes tipos de sushi.

La imparable expansión de la cadena es un hecho, ya que tras esta inauguración en Torremolinos, abrirán un nuevo local en la capital, y aunque aún no se ha desvelado la ubicación elegida para su tercer restaurante en Madrid, ya se sabe que será en una zona de oficinas.

Con esta trayectoria, seguro que el 2019 trae aún más novedades de la mano de Makitake, que los amantes del sushi y la comida japonesa sabrán aprovechar.

 

Fuente Comunicae

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