sábado, 17 mayo 2025

Eurowings: cambios en el uniforme de la tripulación

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Más de 3.200 azafatas nuevas ya lucen el color corporativo de la aerolínea, el azul cielo. De esta manera, el personal de tripulación de la compañía presenta un aspecto más uniforme, tras la absorción de la desaparecida Germanwings

Eurowings presenta cambios en la vestimenta de su tripulación. Así, más de 3.200 azafatas nuevas de la aerolínea alemana, desde principios de este mes, lucen su uniforme de un color azul cielo. “De esta manera, nuestro personal de cabina destaca por una apariencia más lineal de la marca”, según afirma Michael Knitter, director general y director de Operaciones de la compañía.

El nuevo atuendo de los trabajadores fue presentado hace tres años con la nueva identidad de marca de Eurowings, tras la absorción de la ya desaparecida Germanwings.

Los últimos 700 empleados de cabina de esta última, cambiaron de un color zarzamora a este tipo de azul en sus uniformes. Un cambio que, con el paso del tiempo, se ha ido traduciendo en todo un éxito: “el azul cielo destaca por ser un color fresco, moderno y animado. Sin duda, se adapta perfectamente a nuestra filosofía”, afirman desde el equipo directivo de la aerolínea de low cost.

Este color azul no solo se está trasladando a los uniforme de los empleados de Eurowings. En breve todos los aviones de la compañía irán pintados también con este tono.

Sobre Eurowings
Eurowings es una aerolínea low cost perteneciente al Grupo Lufthansa que comenzó sus operaciones en octubre de 2002 y cuya sede central se encuentra en Colonia. Desde sus cinco emplazamientos en Colonia / Bonn, Stuttgart, Berlín-Schönefeld, Hannover y Dortmund, ofrece vuelos a precios económicos a destinos de toda Europa, África, Sudamérica e Israel.

Eurowings, compañía que absorbió a Germanwings durante 2015, ofrece a precios económicos más de 200 destinos del continente europeo y de regiones turísticas de todo el mundo que conectan entre sí los aeropuertos de Londres, Colonia, Stuttgart, Barcelona, Palma de Mallorca, Jerez de la Frontera, Málaga, Hannover, Manchester, Budapest, Viena, Edimburgo, Estocolmo, Zagreb, Bucarest y Verona, entre otros muchos.

Fuente Comunicae

Vip Reformas lanza un servicio de financiación de reformas

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Una reforma conlleva gastos importantes en toda economía personal y familiar; consciente de ello, Vip Reformas ha estrenado un servicio de financiación para llevarla a cabo

Con créditos personalizados que van desde los 1.000 hasta los 60.000 €, Vip Reformas gestiona desde ahora aquellos préstamos que sus clientes necesiten para sufragar la modificación que desean en su vivienda o negocio.

Así, el cliente tendrá a su disposición una empresa de reformas de nivel que atenderá las peticiones específicas del mismo, así como la seguridad que proporciona contar con el apoyo de un conjunto de bancos y entidades de referencia del país para llevarla a cabo.

El proceso para solicitarlo es muy sencillo y se realiza de forma online, con una respuesta rápida, de hasta 48 horas tras haber estudiado la solicitud. Una vez realizado este paso, la entidad se pondrá en contacto con el cliente para ofrecerle las opciones que más se adaptan al perfil del cliente, a fin de que éste seleccione cuál es la mejor opción para sus intereses.

En la oferta de préstamos que el cliente recibirá, podrá escoger aquel que más se ajusta a sus intereses, con diferentes cuotas y plazos para que se pueda hacer frente a la reforma deseada con todas las garantías.

Además, los préstamos que ofrece esta compañía requieren las comisiones e intereses más bajos del mercado para que sea la opción más competitiva. Tan solo basta con ser mayor de edad, disponer de residencia en España y tener capacidad para afrontar los pagos y deudas que se van a recibir.

Vip Reformas consigue así satisfacer las necesidades de muchos clientes que necesitaban un empujón para dar el paso a realizar una reforma en sus viviendas o locales comerciales con todas las comodidades y con la financiación que más se adapta a sus perfiles.

Vip Reformas, empresa de referencia para las reformas integrales
El funcionamiento de esta empresa es innovador y sencillo para el cliente, que solo tiene que comunicar lo que necesita para realizar alguna restauración en una vivienda o local comercial, tras lo cual recibirá tres ofertas sin compromiso de equipos de la zona para que así compare y escoja cuál es la que mejor se adapta a lo que necesita.

Todo esto con todas las garantías de contar con un equipo profesional y experimentado en la realización de reformas de calidad que buscan la mayor satisfacción y comodidad del cliente.

Las empresas que forman parte del equipo de Vip Reformas, que abarcan todos los sectores de la construcción -ya sea fontanería, electricidad, carpintería o pintura, entre muchos otros-, cuentan con muchos años de experiencia en la realización de obras de primera calidad pensando siempre en la satisfacción completa del cliente.

Fuente Comunicae

Cocinar con utensilios de calidad supone un ahorro económico del 47% según SK Concord

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El ahorro tanto energético como de materias primas supone alrededor de 34 euros de ahorro mensuales, que se traducen en más de 400 euros de ahorro al año

La elección de los utensilios de cocina es una de las decisiones más importantes a la hora de equipar una vivienda. Esta decisión influirá en el gasto posterior durante el cocinado. Y es que el ahorro en la cocina depende en gran medida de las herramientas que se utilicen. Escoger unos u otros utensilios puede conllevar un ahorro de hasta el 47% siempre que se opte por elementos de características muy concretas.

Desde SK Concord, la empresa especializada en utensilios de cocina de última generación, aseguran que decidirse por este tipo de herramientas supone una inversión en seguridad, en calidad y en salud que va mucho más allá del patente ahorro económico.

La principal diferencia entre estas sartenes y cacerolas con otras del mercado reside en su composición y resultados. Entre los materiales que se utilizan en su fabricación destacan el silumín, la cerámica, el tungsteno y el titanio. Además de una capa antiadherente y un acabado en Nano Lotan, un material de nueva generación con características sorprendentes. De esta manera, los utensilios ganan resistencia y solidez, y todo tipo de ventajas durante la cocina.

Ventajas de contar con utensilios de cocina SK Concord
Comprobar las ventajas de estas herramientas es muy sencillo a través de su uso. Conocerlas es el primer paso para decidirse por ellas y poder disfrutarlas.

Ahorro económico y energético
La cantidad de energía utilizada durante el cocinado con estos utensilios se reduce en un 12%, tanto en electricidad, como en agua o gas. Además, requieren menos uso de aceite para cocinar y menos detergentes a la hora de limpiarlos.

Cocinado más saludable
La eliminación del aceite durante el cocinado hace que los platos sean mucho más saludables. Sin renunciar al sabor de los alimentos. Estos utensilios permiten cocinar a la plancha, al vapor, e incluso al horno. Por lo que ofrecen todo tipo de posibilidades que además estarán protegiendo el organismo de los consumidores.

Mejor conservación de los alimentos
Un cocinado más saludable permite que los alimentos conserven mejor sus propiedades nutricionales, así como su sabor natural sin que se vea modificado. Por otro lado, conservan mejor la temperatura hasta su consumo sin perder ninguna de sus características.

Facilidad de uso y mantenimiento
Cualquiera de estas herramientas es muy intuitiva y no requiere conocimientos previos para su uso. Se recomiendan tanto para profesionales de la cocina como para personas que quieran mejorar la forma de cocinar y de alimentarse personalmente y para toda la familia.

Calidad de los materiales y garantía
El proceso de fabricación y los materiales utilizados implican como resultado un producto de larga durabilidad y resistencia máxima. Además, todas las sartenes y cacerolas cuentan con certificación sellada y una garantía de 25 años que ofrece una idea de su calidad.

Fuente Comunicae

Valladolid cede el testigo a Santo Domingo, 'Capital Mundial del Protocolo 2018'

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Óscar Puente, alcalde de Valladolid, ha señalado que gracias a este Congreso, y gracias al protocolo, Valladolid y Santo Domingo están hermanadas y ha agradecido todo lo que aportó el año pasado el XVI Congreso Internacional de Protocolo a la ciudad

El Alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha cedido el testigo del XVII Congreso Internacional de Protocolo a Santo Domingo, República Dominicana, tras la celebración de este congreso el año pasado en la localidad vallisoletana.

A través de un vídeo que se ha compartido en diferentes redes y proyectado en el Congreso, Óscar Puente se ha mostrado agradecido por todo lo que ha aportado a Valladolid este evento el año pasado y ha deseado éxito para esta decimoséptima edición. Además, ha señalado que “desde hoy, Valladolid y Santo Domingo están hermanadas”.

Vídeo en el perfil de Twitter del Ayuntamiento de Valladolid: https://twitter.com/AyuntamientoVLL/status/1064547746118594560

Desde Valladolid hasta Santo Domingo, los ponentes vallisoletanos, embajadores de la ciudad, han llevado la bandera de la ciudad que han entregado junto a Gerardo Correas, organizador y presidente de la Escuela Internacional de Protocolo y Herminio González, presidente de la Organización Internacional de Ceremonial y Protocolo, a las autoridades dominicanas y a Jorge Urgal, director de Innova Group. También, se ha hecho entrega una camiseta del equipo de fútbol de la ciudad, el Real Valladolid, regalada por bodegas Cuatro Rayas, que exporta su vino a República Dominicana.

José Carlos de Santiago, vallisoletano de nacimiento, propietario del mayor grupo de comunicación y eventos de Cuba y Presidente de Honor de la Academia de Gastronomía de la República Dominicana impartirá la conferencia 'Eventos gastronómicos en El Caribe'. Mientras que Francisco Suárez, Presidente de VIRTUS314 Communication Group, red de agencias de comunicación y RRPP presente en Iberoamérica, hablará de la 'Estrategia de la Comunicación de los Eventos' y explicará algunos casos de éxito.

Un total de 45 ponentes, 6 desayunos con profesionales internacionales, 4 visitas didácticas y varios actos sociales permitirán a 400 profesionales de los eventos, la comunicación corporativa y el protocolo, de 40 países diferentes, aprender las últimas técnicas de los mejores profesionales del mundo, entre los que destaca el jefe de protocolo de Naciones Unidas, Peter Van Laere o el ex Jefe de protocolo de Lady Di.

Capital Mundial de Protocolo
La ciudad de Santo Domingo se convierte en la 'Capital Mundial del Protocolo' este 19, 20 y 21 de noviembre
gracias al XVII Congreso Internacional de Protocolo, Comunicación Corporativa, Imagen Personal, Ceremonial y Organización de Eventos. Este gran evento se va ha conformado con una diversidad y transversalidad de materias y ha congregado a más de 400 asistentes procedentes de 40 países diferentes.

La organización del Congreso cuenta con la participación de ponentes de la talla mundial como Alejo Arnaiz, Subdirector General de Protocolo y Ceremonial de Estado, Presidencia de Gobierno de España; Pedro Gómez, Jefe de Protocolo de la República Dominicana; Gerardo Correas, presidente de la Escuela Internacional de Protocolo de España; Marcio Jiménez, ex Jefe de Protocolo de la Casa Presidencial de Honduras; Francisco Caligiuri, Presidente de Asociación Cordobesa de Relacionistas Públicos Profesionales; Cristian Baquero, Director de la Red Argentina de Relaciones Públicas y Protocolo; Alberto Sadous, Presidente de la Academia de Protocolo de Argentina; Jorge Salvati, Presidente de la Asociación de Profesionales de Ceremonial de Argentina; José Carlos de Santiago, propietario del mayor grupo de comunicación y eventos de Cuba y Presidente de Honor de la Academia de Gastronomía de la República Dominicana; Elizabeth de Sousa, Jefe de Protocolo del Gabinete del Presidente de Angola; Eliane Ubilus, Directora de CODIVAC, Brasil, o Laura Moro, miembro de AICI (Asociación Internacional de Consultores de Imagen Personal) en Miami (USA).

Este congreso, el más importante del sector a nivel mundial, vuelve al continente americano tras 5 años de periplo internacional por Honduras, Brasil, Paraguay y España.

Fuente Comunicae

Riot Games EU desvela las franquicias y el nuevo nombre de la League of Legends European Championship (LEC)

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La máxima competición de LoL en Europa se renueva como League of Legends European Championship (LEC). Los 10 equipos seleccionadoss son Fnatic, FC Schalke 04, G2 Esports, Misfits Gaming, Vitality, Splyce, exceL Esports, Rogue, SK Gaming y Origen

La máxima competición profesional de League of Legends en Europa da el paso más valiente de su historia con una renovada identidad y una nueva lista de equipos con contratos de larga duración para el 2019. La European League of Legends Champion Series (EU LCS) ahora es la League of Legends European Championship (LEC).

Después de cinco años de competición de élite europea y un riguroso proceso de participación, Riot Games revela los poderosos equipos que se preparan para pelear en la Grieta en la nueva liga. LEC empezará el 18 de enero de 2019 con 10 equipos que combinan lo mejor de las empresas más consolidadas de los esports con una visión moderna, y que cuentan con el respaldo de algunas de las más grandes marcas deportivas y de entretenimiento.

Desde que se celebró el primer Mundial de League of Legends en Suecia en 2011, Europa siempre ha sido un lugar especial para el juego, un campo de batalla en el que los mejores jugadores innovan y se impulsan unos a otros para conseguir un mayor éxito. Este cambio de la marca llena de energía las competiciones de League of Legends en el continente, creando la experiencia más emocionante en directo y retransmitida para más de 100 millones de jugadores y seguidores en todo el mundo.

Con los equipos favoritos de los aficionados listos para enfrentarse a los pesos pesados de la industria que debutan en el League of Legends, la recién creada LEC está preparada para desatar la competición más emocionante de Europa.

Quiénes
Estos son los equipos que formarán parte de la League of Legends European Championship: Fnatic, FC Schalke 04, G2 Esports, Misfits Gaming, Vitality, Splyce, exceL Esports, Rogue, SK Gaming y Origen.

Más detalles de cada equipo a continuación.

Origen
Los seguidores de los esports ya conocen el nombre de Origen. Fundado en 2014, este gran equipo dejó una muy buena impresión, ascendiendo a lo más alto de las competiciones europeas y representando a su región en los Mundiales de 2015, donde llegaron a semifinales. Ahora trabajan en colaboración con la organización legendaria de esports: Astralis – mejor conocida por dominar en Counter Strike: Global Offensive – estas dos icónicas marcas de esports van a traer a la competición una gran ambición, conocimiento y talento. Juntos esperan dejar huella en la LEC; este es un Origen nuevo, enfocado a ganar.

Fnatic
Fnatic apenas necesita presentación. Han intimidado a los demás equipos desde los primeros días de League of Legends; el equipo no solo ganó el primer Campeonato del Mundo en 2011, sino que además se ha consagrado como el mejor en Europa tras convertirse en el primer equipo no asiático en llegar a la final de un Mundial tras el año inaugural. En ocho años de competiciones de League of Legends, Fnatic ha conseguido crear una marca poderosa en Europa y en el resto del mundo con su merchandising y algunos de los mejores equipos del panorama competitivo. Tras un 2018 legendario, ¿puede alguien retar a los actuales campeones de Europa?

FC Schalke 04
El club alemán de fútbol, FC Schalke 04, conoce la agonía y éxtasis de la derrota y la victoria en los esports. En 2016 descendieron, pero supieron reponerse y volver a la máxima competición para acabar perdiendo una plaza para los Worlds 2018 en la final del split de verano contra Fnatic, en Madrid. Respaldados por la marca del legendario equipo alemán, adorado por seguidores de toda Europa, FC Schalke 04 está dispuesto a continuar con su remontada y reescribir su historia de nuevo en 2019 como una franquicia de la liga. Con un gran apoyo de profesionales, están preparados para demostrar a Europa hasta dónde puede llevar la determinación.

G2 Esports
Uno de los favoritos de los aficionados, liderados por el legendario exjugador Carlos ‘ocelote’ Rodríguez. Con varios primeros puestos, un título de Rift Rivals y unos aficionados muy apasionados (G2 ARMY), este equipo ya ha dejado una gran huella en el League of Legends europeo; aunque gracias a los 50 jugadores profesionales de distintos juegos y continentes, sus seguidores llegan mucho más lejos. Con el récord de cuatro títulos de playoffs de la LCS EU consecutivos en 2016 y 2017, la victoria en Rift Rivals de 2018 y varias apariciones en Worlds (donde alcanzaron las semifinales en 2018), serán un equipo muy respetado en la LEC 2019. Su ambición por ganar mientras entretiene a los espectadores, y su gran comunicación con sus seguidores ponen a G2 en el centro de las miradas de millones de aficionados.

Misfits Gaming
Misfits Gaming ascendió desde la EU Challenger Series hasta llegar a los cuartos de final de Worlds 2017. Han dejado claro que el talento regional puede brillar en el panorama internacional, y eso les ha hecho ganar muchos seguidores en toda Europa. Están respaldados por la legendaria franquicia de la NBA, los Miami Heat. Misfits Gaming mezcla el talento de los novatos con el conocimiento de los expertos para crear un equipo con gran disciplina y muy buena coordinación que puede llegar a ser uno de los más fuertes oponentes en 2019.

Team Vitality
El equipo francés de Team Vitality empezó en el League of Legends profesional hace tres años. En poco tiempo han conseguido llegar a lo más alto de Europa, clasificándose para Worlds 2018 tras lograr un segundo puesto en el split de verano de 2018. Asimismo, han sido capaces de vencer a Gen.G Esports, los campeones de 2017, en su primer intento durante el Mundial. Están centrados en seguir descubriendo talento en Europa y en demostrar que pueden continuar ideando nuevas estrategias en la nueva LEC 2019.

Splyce
Splyce ha conseguido casi todo: ganar un Rift Rivals y competir en Worlds. Ha sido uno de los equipos más importantes de la LCS EU en los últimos tres años, consiguiendo terminar entre los tres primeros durante varios splits, e incluso ganando las EU Regional Finals en 2016. Con el inicio de la nueva liga, buscarán afianzar todos esos éxitos con una victoria en algún split. La mezcla de su gran experiencia en los esports y algunos de los mejores jugadores, hacen de Splyce una seria amenaza en la primera temporada de la LEC.

exceL
Es uno de los grandes nombres de los esports británicos. ExceL Esports ha tenido la ambición de entrar en la liga para posicionarse como uno de los candidatos a vencer en la primera temporada de la LEC. Fueron ganadores de la UK League of Legends Premiership en 2017 y han dominado las competiciones domésticas en los últimos dos años. Tienen mucha experiencia en varios juegos y están respaldados por algunos de los propietarios de las mayores franquicias de esports. Por ello, excel lo tiene todo para poder dominar en la máxima competición europea.

Rogue
Con el respaldo del DJ y productor estadounidense de EDM, Steve Aoki, y la banda internacional, Imagine Dragons, Rogue hará su debut en la LEC 2019 con varias de las estrellas más famosas del panorama musical. En lugar de ascender gracias a sus grandes fichajes, el equipo está centrado en desarrollar una fuerte y duradera presencia competitiva mediante una incomparable evolución en sus jugadores y profesionales. Imagine Dragons ya alcanzó los Worlds tras su actuación en 2014 frente a 40.000 seguidores para tocar Warriors. Ahora es su equipo el que busca un pase para los mundiales, pero esta vez para competir.

SK Gaming
SK Gaming son los padres fundadores de los esports. Lo que empezó como una empresa asociada de Quake en 1997, ha conseguido convertirse en una de las mayores marcas de los esports, con más de 65 campeonatos major en sus vitrinas. El equipo alemán lleva muchos años en el League of Legends competitivo, representando a Europa en los Worlds de 2012 y 2014. Esto ha hecho que tengan un gran número de seguidores por todo el mundo, grandes líderes de inversión alemanes a sus espaldas y un afán por desarrollar nuevo talento. Tras estos exitosos años, se debe esperar una afición entregada por el equipo alemán desde el primer partido de la competición.

Fuente Comunicae

Los abogados de Koperus asesoran sobre como invertir en españa y protegerse de fraudes

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El despacho jurídico internacional Koperus conoce la casuística jurídica de los negocios en España y asesora a diario a los inversores extranjeros en su idioma en materia fiscal mercantil civil penal y elabora los protocolos de prevención

En este articulo se tratará de mostrar la línea divisoria entre los fraudes civiles (incumplimiento contractual) y los fraudes penales (principalmente la estafa y la apropiación indebida). Muchos inversores confían en exceso en la buena fe de sus contra- agentes en el ámbito mercantil, así como en el sistema europeo y la seguridad jurídica que lo caracteriza; dicho garantismo en no pocas ocasiones acaba jugando en la vía judicial más a favor del defraudador que del defraudado. Koperus revela que, en su experiencia, son muchos los inversores, que inicialmente no se toman las molestias en contratar a un Abogado a la hora de formalizar una operación, en la que posteriormente se sienten estafados, frustrados y defraudados y con una pérdida importante de dinero. Sin embargo, no en todos los casos se puede acudir a la vía penal; pues el incumplimiento de índole civil también existe, no hay que olvidarlo.

La institución central de esta cuestión es el dolo. El Código Civil en su artículo 1.269 establece que «hay dolo cuando, con palabras o maquinaciones insidiosas de parte de uno de los contratantes, es inducido el otro a celebrar un contrato que, sin ellas, no hubiera hecho» Por su parte el Código Penal considera que cometen estafa – siendo este simultáneamente el paradigma y el tipo más básico entre las defraudaciones previstas en su Capítulo VI del Título XIII – «los que, con ánimo de lucro, utilizaren engaño bastante para producir error en otro, induciéndolo a realizar un acto de disposición en perjuicio propio o ajeno». Como puede apreciarse a simple vista no hay grandes diferencias entre una concepción y otra, pues si la concepción civil del dolo exige que este sea suficiente y efectivo (“es inducido”) para cumplir con su propósito – lo que excluye la posibilidad que exista tentativa de dolo civil – a diferencia de la estafa, que como delito de resultado sí se conciben formas imperfectas de ejecución, (así puede constatarse, entre muchas otras en la STS 630/2004 de 18 de mayo, la STS 363/2002 de 27 de febrero, o la STS 640/2007 de 6 de julio).

Al margen de esta pequeña diferencia meramente teórica, pues la consecuencia práctica al final es la misma: la nulidad del contrato, bien sea por haberse ejercitado las correspondientes acciones civiles de anulabilidad o que tal ineficacia contractual devenga como la consecuencia civil inexorable de una sentencia penal; la diferencia entre el ilícito penal y el civil es mucho más difusa. Este no es un hecho en absoluto nuevo, sino que ya ha sido señalado por voces muy autorizadas de la doctrina desde tiempo ha. Frente a las varias propuestas doctrinales ofrecidas para discernir cuando se está ante uno u otro escenario (sin que, por desgracia ninguna de ellas goce de tal perfección que la haga invulnerable a la crítica), la jurisprudencia – por razones operativas – ha intentado zanjar un debate complejo con una receta que a juicio del despacho, peca de sencillez: si el dolo del agente causante ya estaba presente con anterioridad a la celebración de un contrato se estará frente a una estafa, en cambio si este deviene con posterioridad (dolo subsequens) a la celebración de aquél, se estará ante un mero incumplimiento civil. Entre varias resoluciones judiciales que han adoptado esta solución podrían citarse la STS 27 de julio de 2016 o la STS 25 de mayo de 2004.

Sin embargo, esta regla obvia la apropiación indebida (art. 253 CP), cuyo dolo deviene – al igual que en el incumplimiento civil – también con posterioridad a la celebración del contrato.

El hecho de hallarse en una u otra ribera legal – la civil o la penal –, conlleva importantes consecuencias prácticas. Además de la obviedad que en un caso estará en juego una eventual privación de libertad para el culpable que puede alcanzar hasta los 8 años de prisión (art. 250.2 CP), también variará el plazo de prescripción para interponer las acciones oportunas. Así, en el caso de hallarse ante un incumplimiento civil el plazo de prescripción señalado por los artículos 1.299 y 1.301 Cc es de cuatro años en todo caso; por el contrario, si se está ante una defraudación de relevancia penal – en el caso de la estafa – dependiendo del importe de la cantidad defraudada la prescripción puede ser de uno, cinco o diez años.

Sin embargo, la prescripción civil se interrumpe con reclamaciones extrajudiciales, la prescripción penal únicamente por actos procesales de índole genuinamente investigativa; así la acción penal empieza a computarse a efectos de la prescripción desde la consumación del delito o bien desde que se cesa en la actividad delicitva en el caso de delitos continuados o de efecto permanente, mientras que en la civil su computo se reiniciara tantas veces como se interrumpa la prescripción.

Tampoco pueden ignorarse las complejidades procesales que una u otra vía implican: pues en el caso de que exista relevancia penal será posible la adopción de una serie de medidas cautelares entre las cuáles se hayan fianzas y embargos que podrán practicarse casi desde el primer momento (arts. 589 y siguientes LECRIM). En cambio, en el proceso civil la posibilidad de que el acreedor cuente con la seguridad que la cuantía que se le adeuda se encuentra a disposición de la autoridad judicial – y que no se desvanecerá durante el transcurso del proceso o bien ya en la fase de ejecución – se antoja mucho más larga y remota. En muchos de estos casos, los sujetos que hacen del fraude un modus vivendi son bien conocedores de las limitaciones de el sistema judicial y que el régimen garantista – en no pocas ocasiones excesivo y lesivo para los intereses del acreedor – juega en gran medida a su favor.

Además de las clásicas estratagemas de no tener un solo bien registrado, o tenerlo a nombre de una esposa/amante/hijo/sobrino/ahijado/amigo o testaferro, hay quienes tienen todo su patrimonio en efectivo, dinero, joyas, bienes intangibles como acciones o participaciones u otras clases de bienes muebles que facilitan en sumo grado su sustracción a la acción de la justicia. En otras ocasiones se crean entramados empresariales – de mayor o menor complejidad – en las que determinadas sociedades tienen por objeto exclusivo la captación de fondos de inversores que posteriormente son transferidos sin el conocimiento de estos a la sociedad matriz o directamente al bolsillo de sus administradores, operaciones de autocontratación, celebración fraudulenta de pólizas de seguro o créditos bancarios y un larguísimo etc. Muchas de esas modalidades son tan sumamente creativas e imaginativas por parte de sus autores que hacen del fraude ya no solamente un modus vivendi sino que lo elevan a la categoría de arte.

Para ello, es fundamental contar con un asesoramiento legal especializado y preventivo, para garantizar la seguridad jurídica de la inversión en España. Hay que conocer las complejidades del derecho registral e hipotecario, del derecho procesal (tanto civil como penal), conocimiento, experiencia y capacidad para evaluar si un modelo de prevención de delitos (cuya finalidad esencial es por un lado, garantizar que una empresa o cualquier persona jurídica cumple con la legalidad vigente y no ingresa un solo euro ilícito, y por otro lado otorgar seguridad a los stakeholders relacionados con la misma) cumple con las características idóneas para el cumplimiento de la función que le es propia o bien si se trate de Papers Compliance, cuya única finalidad es tomar el pelo a la empresa que lo ha contratado .

En Koperus BLS, sus abogados, especialistas en diversas ramas del Derecho, están en condiciones de brindar un asesoramiento especializado en orden a todo lo anteriormente expuesto; asesorando adecuadamente al inversor, así como, si fuera necesario, interponer las pertinentes acciones civiles o penales en defensa de sus intereses y derechos legítimos.

https://es.koperus.com/inversion-extranjera/

KOPERUS Business & Legal Services

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Recycling Black Friday; una iniciativa desarrollada por la empresa de moda ecológica Ecolaf

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Recycling Black Friday es una propuesta lanzada por la empresa española Ecoalf, en la que ofrecen un servicio de reparación de todas sus prendas en sus tiendas de Madrid y Berlín

La empresa española demuestra una vez más su compromiso con el planeta y las personas dándole una vuelta, al ya tan popular BF, y convirtiéndolo en una oportunidad para alargar la vida del textil y calzado de la marca. Su propuesta se basa en ofrecer un servicio de reparación de sus prendas en cualquiera de sus tiendas físicas de Madrid y Berlín, para de este modo alargar la vida de las mismas y evitar la compra masiva que se produce durante estos días.

Ecoalf basa su producción en la utilización de materiales reciclados, para de este modo, darles una segunda oportunidad convirtiendo envases y basura en prendas y accesorios con una vida útil de más 30 años. Con Recycling Black Friday intentan seguir apoyando el consumo responsable y frenar la contaminación creada por la industria de la moda, la segunda más contaminante del mundo, según fuentes como Green Peace. A través de su campaña la marca da una serie de datos para crear conciencia y hacer pensar a su público.

En su página destacan algunos titulares como: el teñido de tejidos consume 5 billones de litros de agua. El 95% de textil que acaba cada año en la basura podría ser fácilmente reutilizable. Un camión de textil es quemado en un vertedero cada segundo, entre otros.

Desde que empezó su andadura, ECOALF apuesta por materiales reciclados para la elaboración de sus productos. Algunos de ellos son provenientes de la basura recogida de los océanos. Desde la firma llevan a cabo una iniciativa llamada UPCYCLING THE OCEAN que consiste en la limpieza de la basura de los mares para convertirla en hilo de primeras calidades y utilizarlo en la posterior fabricación de prendas de ropa y calzado. Todos estas propuestas les han llevado a ser la primera empresa española en conseguir el certificado B Corp. un reconocimiento que se otorga por el cumplimiento de los más altos estándares de verificación medioambiental y transparencia.

 

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Barceló Imagine ofrece una escapada musical inspirada en Freddie Mercury

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Tanto para los fanáticos acérrimos de Queen como para quienes han descubierto el encanto de la mítica banda tras ver Bohemian Rhapsody en el cine, el primer hotel musical de Madrid tiene el plan perfecto para: vivir un fin de semana como al estilo del auténtico Freddie Mercury

Como especialista en estancias temáticas que giran alrededor de la música, desde el mes de noviembre Barceló Imagine permite a sus huéspedes disfrutar de la mítica banda británica con todos los sentidos, combinando tres exclusivas experiencias que solo se encuentran en el nuevo hotspot musical madrileño.

A suite to break free
En el hotel Barceló Imagine cuenta con una suite que no solo es amplia y lujosa, sino que está dedicada completamente a Freddie Mercury. Esta habitación de 60 m2 tiene una espaciosa cama doble, salón de estar, terraza privada y un baño decorado con cientos de espejos en el que el huésped se sentirá como una verdadera rockstar. Además, toda la decoración de los distintos espacios está dedicada a Queen, con letras de sus canciones más míticas y guiños a los gustos personales del icónico cantante.

Para estancias que son como una noche en la ópera
Los puristas de la música defienden a capa y espada que la mejor forma de escuchar una canción y verdaderamente apreciarla es que suene desde un disco de vinilo. Por eso, en Barceló Imagine los verdaderos melómanos tienen la oportunidad de disfrutar de algunos de los álbumes más míticos del rock en formato vinilo, uno de ellos A Night at the Opera de Queen (1975), un disco que recoge uno de los temas que llevaron a la banda británica al estrellato: Bohemian Rhapsody. El hotel madrileño permite a los huéspedes solicitar en sus habitaciones un tocadiscos y vinilos de distintos géneros musicales, creando así el primer room service que se disfruta con los oídos.

El show debe continuar con un cóctel muy rockero
Gracias a cientos de anécdotas compartidas por sus compañeros de banda, se sabe que la bebida predilecta de Freddie Mercury era el vodka y en el bar Studio 32 de Barceló Imagine se puede disfrutar de una amplia carta de cócteles y combinados a base de este licor. Así que para dar cierre a esta propuesta de escapada musical el huésped podrá acabar la noche con un delicioso bloody mary, una caipiroska o uno de los cócteles signature del hotel, como el 'Queen'.

 

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Black Friday: cómo comprar de forma segura con la banca móvil, según N26

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Las tarjetas de N26 incluyen la tecnología 3D Secure de Mastercard para evitar fraude en pagos online

Los pagos online se han convertido en el gran aliado de los consumidores y las compras online ya son algo más que frecuente. El Black Friday y CyberMonday se viven ahora desde cualquier lugar, sin necesidad de grandes colas ni esperas y, menos aún, de dinero en efectivo. Esta tendencia ha hecho que los bancos vivan una nueva digitalización del sector hasta el punto de que hay entidades puramente móviles que se pueden gestionar 100% desde una aplicación, y con ventajas clave para el entorno online.

Objetivo para las semanas del Black Friday y el Cyber Monday: tener el máximo control sobre las finanzas y que solo haya que preocuparse de encontrar el producto más rebajado. Expertos del primer banco móvil paneuropeo, N26, han analizado las ventajas que aporta comprar con la banca móvil. Según datos de sus clientes españoles, los marketplaces son los lugares más frecuentes en los que se usan las tarjetas N26, con un gasto medio de unos 25€ por compra online. Amazon o AliExpress son los comerciantes más frecuentes y en los que más se gasta en general. Y esta tendencia parece ir solo en aumento. ¿Qué tiene entonces de especial comprar online con una cuenta bancaria en el móvil?

La primera de sus ventajas es la tecnología 3D Secure de Mastercard. La banca móvil ha incrementado sus sistemas de seguridad para verificar las compras tras el pago y evitar los fraudes en los pagos online con tarjeta. Con el objetivo de que las operaciones sean más seguras, las entidades bancarias totalmente móviles, como N26, han revolucionado este sistema con la aplicación de nuevas tecnologías como 3D Secure de Mastercard. Gracias a ella, se evalúa rápidamente el riesgo potencial de la transacción y se valora si requiere una capa de autenticación adicional. En caso afirmativo, muestra una página de autenticación 3DS y se envía una notificación de inserción para confirmar la transacción.

Además, la banca online permite un Black Friday sin fronteras: pagar una compra desde cualquier lugar y en cualquier momento es una de las grandes facilidades que aportan las nuevas tecnologías ligadas a la banca móvil. Pero, además, favorece pagar en cualquier moneda y país sin comisiones. N26, por ejemplo, permite pagar en cualquier ecommerce en cualquier moneda sin sorpresas desagradables, y además integra Transferwise para hacer transferencias internacionales a otra moneda al mejor coste.

La banca móvil no solo permite hacer lo que ofrece un banco tradicional; también da la posibilidad de hacerlo de forma más sencilla y desde el smartphone. Gracias a este nuevo modelo de entidad bancaria, los consumidores ven reducidas sus comisiones al pagar en cualquier comercio hasta el punto de que en algunos neobancos ni siquiera existen.

Además, permite la posibilidad de disponer de la oficina del banco viaja en el móvil. Modificar el límite de gasto de la tarjeta con solo deslizar un dedo en el smartphone justo después de ver ese producto tan esperado es una de las claves de la banca móvil en fechas tan señaladas como el Black Friday. Igualmente se puede restablecer el pin, bloquear la tarjeta, habilitar los pagos online o en el extranjero. Además, permite pagar con Apple Pay en tiendas, aplicaciones y en el navegador Safari sin contacto con el iPhone o con Google Pay en el caso de ser usuario Android.

Solo queda decidir qué se quiere comprar este año en Black Friday y Cyber Monday. Para ayudar al ahorro y a organizar las finanzas personales N26 cuenta con Espacios, un sistema de subcuentas gratuitas que permite crear “huchas” en las que apartar dinero para un proyecto personal o cualquier compra. Espacios es un sistema flexible y personalizado que permite establecer un objetivo de gasto y ver cómo se va avanzando hacia la meta de ahorro marcada. N26 recomienda a sus clientes crear un espacio con los productos que se tenga claro que se quieren comprar para asegurar que esa cantidad está disponible. De nuevo, una solución totalmente móvil para facilitar el día a día de los clientes de la banca móvil.

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Kendu amplia sus instalaciones de Miami con una nueva fábrica de 3.000m2

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Kendu In-Store Visual Solutions sigue ampliando sus oficinas centrales de EE. UU. con la apertura de una nueva fábrica de producción de casi 3.000m2. Ubicado en la zona de Doral, a tan solo 15 minutos del aeropuerto internacional de Miami, las nuevas instalaciones productivas – que incluyen oficinas, fábrica y showroom – ayudarán a Kendu a atender la creciente demanda de soluciones para grandes clientes americanos como Disney, el grupo GAP, Macy’s o North Face entre otros

Kendu In-Store Visual Solutions sigue ampliando sus oficinas centrales de EE. UU. con la apertura de una nueva fábrica de producción de casi 3.000m2. Ubicado en la zona de Doral, a tan solo 15 minutos del aeropuerto internacional de Miami, las nuevas instalaciones productivas – que incluyen oficinas, fábrica y showroom – ayudarán a Kendu a atender la creciente demanda de soluciones para grandes clientes americanos como Disney, el grupo GAP, Macy’s o North Face entre otros.

La empresa dedicada a diseñar y fabricar soluciones de comunicación para las marcas más importantes del mundo retail, lleva tan solo cuatro años en los EE. UU, pero cuenta con una plantilla de 25 empleados para atender a este mercado ya supone más de un 20% de la facturación total del grupo Kendu.

“Más allá de productos, servicios, instalaciones, maquinara o demás, la gran fuera de Kendu reside en el equipo humano y ese es el principal valor de la compañía. Así que el mejor recto al que nos enfrentamos fue formar un quipo en los EE. UU que compartiera los valores de la sede de la compañía española. En ese sentido podemos estar felices ya que con el último crecimiento lo hemos conseguido,” comenta David López, director ejecutivo de EE. UU y nativo de Barcelona.

Kendu va a seguir apostando fuerte por el mercado americano, tanto para atender las demandas de EEUU como para seguir creciendo en Sudamérica. Para ello, al reciente y exitoso lanzamiento del nuevo display dinámico Flowbox se le suman los nuevos servicios de impresión y manipulado en las mismas instalaciones americanas que se pondrán en marcha a finales de año para atender al mercado con mayor agilidad.

“Nuestra expansión al mercado americano fue una gran apuesta para la empresa dado su tamaño y los competidores que ya existían, pero la prosperidad de Kendu es testimonio del trabajo duro y inmensa dedicación del equipo local,” comenta el donostiarra y CEO y fundador de Kendu, Joseba Egaña.

Además de las instalaciones de Miami, Kendu tiene también una oficina y showroom en Nueva York.

Para más información : www.kendu.com

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Kendu in GlobalShop 2018

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Nerei y su ‘Birloki’, destacados protagonistas del Smart City Expo World Congress 2018

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Entre las numerosas novedades de este año se encuentra ‘Birloki System’, solución estrella de ‘Nerei Emotional Intelligent’ que muestra sus diferentes funcionalidades y potencialidades, pues se trata de un elemento urbano modular, adaptable y personalizable, capaz de resolver y ofrecer necesidades y servicios actuales y futuros

Smart City Expo World Congress, es la cita obligada para todas aquellas startups y empresas que quieren mostrar interesantes soluciones para las Smart Cities. A Barcelona llegan profesionales de todo el Mundo interesados por resolver necesidades que en las ciudades harán la vida más fácil a sus habitantes y visitantes.

Entre las numerosas novedades de este año se encuentra ‘Birloki System’, solución estrella de ‘Nerei Emotional Intelligent’ que muestra sus diferentes funcionalidades y potencialidades, pues se trata de un elemento urbano modular, adaptable y personalizable, capaz de resolver y ofrecer necesidades y servicios actuales y futuros.

Actualmente, Birloki System es un elemento urbano modular único que cuenta con un diseño impactante y sin duda reconocible. En 2012 ya fue destacado protagonista del certamen, resultando finalista en sus ‘Innovative Initiatives Awards’; dos años antes, su desarrollo fue también premiado en el ‘International Concept Design’.

Seis años después, el equipo de Nerei ha evolucionado notablemente sus características gracias a un continuo esfuerzo en innovación y la colaboración activa con otras firmas que hoy en día son referentes en sus respectivos ámbitos, como son ‘JIG Consulting’ (SmartCityApp como plataforma de IT) y ‘Benito Urban’ (luminarias inteligentes acoplables al Birloki).

Nerei participó en #SCEWC18 junto a junto a Red.es e ICEX y otras 15 firmas líderes del ámbito de las Smart Cities: Distromel, Ineco, Edigal, Andalucía Smart City, RecircUP, JIG Consulting, Proconsi, Ekiona, IDOM, Wesmartpark, Nanopinturas, Altia, Intuate, C95 Creative, Freechargestation.

Acerca de NEREI
‘Nerei Emotional Intelligent’ es una startUP incubada en ‘ner Group’. Ofrece soluciones tecnológicas con un alto componente en diseño de producto y manufactura, uniendo el sector clásico vasco de la producción con las más avanzadas tecnologías. Opera en el espacio público, diseñando soluciones que integran Planificación Urbana, Tecnología de la Información y Emoción.
Junto a otras organizaciones del grupo, el equipo de Nerei ha desarrollado su propio Sistema Birloki; activador de espacio urbano en un útil e impactante mobiliario de exterior interactivo que ofrece una interfaz inteligente y adaptable entre la ciudad y la ciudadanía.

+info: www.nerei.org

Medios: prensa@elmundoempresarial.es

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ESNECA Business School, colaboradora de ‘Proyecto IRA: Claves para luchar contra la violencia de género’

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La escuela de negocios online líder en territorio nacional, colaboradora del Proyecto IRA de la Asociación Mujeres Unidas contra el Maltrato (MUM), que se inaugurará el próximo 23 de noviembre en la capital española

La Asociación MUM (Mujeres Unidas contra el Maltrato) presentará el próximo 23 de noviembre, junto a la actriz Maria Cantuel y el fotógrafo Nacho Pardo, ‘Proyecto IRA, Claves para luchar contra la violencia de género’. Una exposición fotográfica con alta carca simbólica y conceptual sobre las situaciones de este tipo de violencia y las alternativas para sobrevivir a ella.

La presentación de las obras, que se convierten a la par en un libro homónimo y disponible en dos formatos, tendrá lugar en el Hotel Puerta de Toledo de Madrid. Será el Salón Toledo del mismo establecimiento el lugar que acogerá, durante todo el fin de semana, varias actividades programadas en el marco de la presentación, como el Monográfico I sobre Violencia de Género o el Taller de Expresión Corporal, Meditación y Yoga a cargo de Maria Cantuel y Jenifer Humanes.

El proyecto, por otro lado, ha contado con importantes colaboradores, como ADIF, que permitirá la instalación de la exposición del 26 de noviembre al 2 de diciembre en la estación de Chamartín (vestíbulo entre las vías 1 y 2), la Fundación Science to Business, que la acogerá del 3 al 7 de diciembre o ESNECA Business School, centro formativo fuertemente comprometido con la asociación MUM.

“Nuestro compromiso con esta imprescindible entidad refuerza nuestra firme convicción de que todos somos indispensables para lograr la erradicación de la violencia de género”, explican desde ESNECA. El centro formativo, en el que se puede encontrar formación específica en cuanto a igualdad de género, colabora con al asociación, que trabaja en la construcción de una ecoaldea destinada a las mujeres víctimas de maltrato y ofrece formación gratuita a todas aquellas mujeres que, recomendadas por la Asociación, pueden estar en riesgo de exclusión social.

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El Sindicato de Circulación Ferroviario convoca paros parciales

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El Sindicato de Circulación Ferroviario (SCF) convoca paros parciales durante el mes de diciembre por la falta de personal para cubrir gráficos de trabajo y adecuar la jornada laboral, por la opacidad en los procesos selectivos de promoción interna y por el notable abandono del mantenimiento de la infraestructura ferroviaria

El SCF comunica la convocatoria de huelga los días 5 de diciembre con un paro de 23 horas y los días 13, 21 y 28 con paros parciales de cuatro horas por turno, tras haber presentado una Comisión de Conflictos el pasado octubre finalizada sin acuerdo, al no existir por parte de la empresa ningún intento de aproximación.

El SCF ha denunciado en distintas ocasiones ante la Presidencia de ADIF, Agencia Estatal de Seguridad Ferroviaria y Ministerio de Fomento los motivos del conflicto sin que hasta el momento se hayan tomado medidas al respecto, a pesar de la repercusión que tienen en la gestión de una empresa servicio público dedicada al transporte por ferrocarril.

«Entre los motivos denunciados incluíamos la falta de mantenimiento de trincheras, hoy desgraciadamente ha ocurrido un accidente en Barcelona por desprendimientos que todos lamentamos y a falta de concretar las causas que lo han provocado, se produce en este entorno».

«Ya entonces advertíamos que la falta de mantenimiento y la repercusión que tenía en las instalaciones de seguridad hace que el colectivo de circulación vea aumentadas las cargas de trabajo y las situaciones de riesgo de incidentes o accidentes, al suplir las instalaciones por el factor humano».

Otra gran preocupación del colectivo son los graves problemas que está ocasionado la falta de plantilla, ya que los puestos de trabajo se quedan sin cubrir a costa de aumentar el trabajo del resto de profesionales y la necesidad de mantener unas condiciones psicofísicas difíciles de conservar por la alta edad media de los trabajadores; siendo necesario con carácter inmediato el ingreso de nuevos trabajadores que contribuyan al rejuvenecimiento de la plantilla.

Al tratarse de una empresa pública en la que la política influye en los nombramientos de sus dirigentes, son constantes los cambios organizativos que provocan una falta de proyecto de empresa, lo que a su vez impide su modernización y una reordenación profesional imprescindible que en otras cosas pueda facilitar las expectativas laborales y profesionales de los trabajadores.

Igualmente, el SCF denuncia la opacidad y falta de transparencia en los procesos internos de promoción profesional en el que muchas de las vacantes existentes están siendo ocultadas y se seguirán cubriendo mediante relevos por algunos trabajadores sin que puedan consolidar el puesto. A ello hay que sumar el ocultismo en los procesos de selección de los trabajadores de Estructura de Apoyo en los que la empresa se ha negado a dar a conocer públicamente las notas obtenidas por los trabajadores tal y como se hace en los procesos selectivos de otras categorías profesionales.

Por ello, el SCF moviliza al colectivo de regulación y gestión de tráfico ferroviario, en defensa de sus derechos y de los de los ciudadanos que utilizan el ferrocarril como medio de desplazamiento.

El SCF convoca paros parciales en los siguientes días y horas:

Día 5 de diciembre desde las 00.00 hasta las 23.00 horas.

Días 13, 21 y 28 de diciembre desde las 00.00 hasta las 4.00 horas, desde las 08.00 hasta las 12.00 horas y desde las 16.00 hasta las 20.00 horas.

Fuente Comunicae

PA DIGITAL crea una guía para conseguir clientes

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Mr. Soluciones PYMES da 5 consejos para principiantes que ayudan a conseguir clientes

Uno de los objetivos principales de cualquier negocio es la obtención de nuevos clientes de manera constante.

Se trata de un proceso que puede resultar complicado y al que se debe dedicar un sinfín de recursos diariamente.

Por los motivos anteriores, PA DIGITAL desde su compromiso por ayudar a PYMES y autónomos ha creado una guía resumida en 5 prácticos consejos que ayudarán a los más principiantes a conseguir clientes desde el primer momento.

Esta guía, que puede consultarse aquí tiene como personaje central al ya famoso Mr. Soluciones PYMES, un avatar creado por la compañía para ayudar a los emprendedores en su día a día, con un tono desenfadado y siempre desde la perspectiva más práctica.

En esta ocasión se trata de una recopilación de consejos sobre, por ejemplo, la utilización de redes sociales, realización de campañas de banners, cómo controlar y vigilar la información del negocio en la red, el uso de directorios o la adaptación de la web a todos los dispositivos.

Sobre PA DIGITAL
PA DIGITAL es una empresa con más de 50 años en el mercado nacional. Especializada en ayudar a las pymes y autónomos en su proceso de transformación digital.

Ofrece soluciones que se adaptan a las necesidades de las pymes, en términos de visibilidad y cobertura. Especialistas en marketing digital con soluciones integrales que responden a cualquier necesidad: soluciones digitales como web, SEO, Google Ads, videos, banners, redes sociales y blog; soluciones de visibilidad a través de PaginasAmarillas.es, Páginas Amarillas, 11888 y Europages; soluciones locales aplicando estrategias y herramientas de marketing directo; herramientas de monitorización de presencia digital y consistencia NAP (coherencia entre los datos de Nombre, Dirección y Teléfono).

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La 6ta Muestra Moda Mexicana llega este noviembre a Barcelona

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El evento se inaugura el 22 de noviembre a las 19:30 en colaboración con Mexcat de Barcelona y Fonartex de Guanajuato. Gracias al apoyo del Centro de Artesanía Catalunya del Consorci de Comerç, Artesania i Moda de Catalunya la Muestra se presenta en el corazón del barrio gótico de Barcelona

Como ya es una tradición, La Muestra Moda Mexicana viaja a la capital calatana; Barcelona.

El tema central para la 6a edición en Barcelona es: MODA SOSTENIBLE “AMOR POR MÉXICO”, que invita a diseñar con conciencia y creatividad prendas originales y de calidad, prácticas y de uso cotidiano que cumplan con uno o varios de los tres principales valores de la moda sostenible; el impacto medio ambiental, el impacto económico y el impacto social. Se ha invitado a las marcas y a los diseñadores comenzar sus procesos apegados en un porcentaje a la Moda Sostenible en prácticas de KM0, Re-utilización de telas, comercio justo y local así como promover las óptimas condiciones laborales apropiadas con artesanos.

Gracias al apoyo de la Asociación Cultural México- Catalunya MEXCAT se cuenta con 5 años de respaldo para la llegada de la Muestra en Barcelona. La muestra ha organizado una serie de actividades en el Centre de Artesanías de Catalunya con la inauguración protocolaria el próximo 22 de noviembre a las 18:00, donde los asistentes conocerán de primera mano las piezas pintadas, bordadas y confeccionadas en diseños exclusivos que demuestran el arte y simbología de las diferentes culturas mexicanas. Este año participaron 400 propuestas y solo fueron seleccionadas una veintena.

“El objetivo general de la muestra es impulsar y posicionar una identidad mexicana a nivel internacional en moda que busca intervenir, dar a conocer, influir y cambiar la forma de ver México a través de trabajos inspirados que se presentan en la Muestra de Moda Mexicana generando vínculos entre varias naciones del continente europeo en temas culturales, pero principalmente que los mexicanos se interesen en rescatar sus propios elementos y sean leales portadores del diseño hecho en México”.

Diseñadores que realizaron colaboraciones con artesanos y presentan en 2018
Calzado y Marroquinería
Angel Lozano y Uriel Iván Muñoz Torres – de León, Guanajuato Diana Karina Rivera Esparza – Cdmx
Joyería y complementos Mariel Elizondo Solís- Monterrey, Nuevo León Mantik Joyería – Tehuacán, Puebla Edna Manzado Méndez- Guanajuato, Gto
Prendas Dama y Caballero Arellanos – Oaxaca
Yukiko Uscanga Campos – Cdmx Najjat Guerra Campuzano– Toluca, Edo de México Humberto Peñaloza Philadelphia, EEUU
Lilian Vianey Benitez – Puebla Puebla
Valentín Montero – Tijuana , Baja California
Jimena Castán Vidó- Coatzacoalcos,Veracruz
Manuel Alejandro Hernandez Cruz – San Luis Potosi Araceli Huerta Cordova– Oaxaca
Elizabeth Salim Zuñiga – Guadalajara, Jalisco Mónica Garcia Serrano – Guadalupe, Nuevo León

Universidades e Instituciones se fortalecen este 2018
Participantes: Modstil Instituto de Morelia, Universidad Casa Blanca de Sinaloa, Estudio Creativo Cancún, Universidad Tecnológica de Tlaxcala, Alessandra Farelli de Ecatepec, Unid Pachuca, Cecati 95 Tabasco, Universidad Marista de San Luis Potosi, Universidad Crea de Nuevo León y Marcela Camarillo de Chihuahua.

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La recarga de coches eléctricos en España crece de forma sostenida con más de 3000 puntos

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»La energía eléctrica avanza en el mundo del automóvil a paso sostenido con grandes esperanzas de que en el año 2025, las unidades de coches eléctricos vendidos sean mayores a las unidades de coches de combustión», según Angel Sanchez, director de Icargadoreléctrico

Sin duda, los puntos de recarga eléctrica son una realidad que poco a poco se está consumando, y en los próximos años será un tema relevante para la instalación en cada hogar, y para realizar la recarga de vehículos eléctricos.

Es cierto, que el sector de los coches eléctricos todavía genera dudas entre las grandes multinacionales, ya que avanza lentamente siendo el motor de combustión, el dominante de los motores en la actualidad.

Sin embargo, hay que destacar en que el último año se han matriculado hasta 30.000 unidades de vehículos eléctricos, dando mucha más prioridad a este tipo de energía por parte de los usuarios, ya que, el coste de rellenar el vehículo es muy inferior a los precios que posea la gasolina actualmente.

¿Cuántos puntos de recarga eléctrica existen actualmente en España?
Actualmente, existen hasta 3000 puntos de conexión en nuestra geografía para realizar recargas eléctricas en los diferentes vehículos eléctricos que se utilicen, siendo muchos de ellos aportados por particulares, o por centros comerciales, o incluso con conectores creados por el gobierno, mucho más reducidos.

Las principales desventajas que tienen que comenzar a desarrollarse a lo largo de los años y que son los puntos más débiles actualmente en esta nueva tecnología, es la poca autonomía de que disponen los vehículos eléctricos, ya que la mayoría no llega a 200 km, además de un menor tiempo en la recarga eléctrica, ya que en ocasiones las esperas pueden llegar a ser muy largas.

¿Cuánto es el tiempo medio aproximado por recarga eléctrica?
El tiempo aproximado de cada recarga eléctrica en cada vehículo, puede llegar desde los 20 minutos los conectores más rápidos, hasta las 2-3 horas, por lo que, poco a poco irá mejorando la velocidad según vaya avanzando la industria eléctrica del motor en cuanto al cargador de coche eléctrico.

Es por ello que el gobierno está impulsando este tipo de tecnología, ofreciendo una mayor flexibilidad a los particulares que quieran realizar el montaje de su propia electrolinera, debido a la falta de puntos de conexión existentes en la geografía española, pudiendo realizar en su propio hogar este tipo de negocio cualquier autónomo.

En conclusión, se trata de un negocio que va a ir avanzando poco a poco, y que puede alcanzar su año de consolidación en el 2025, pudiendo haber un cambio de generación en el mundo del motor.

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Watatsumi, una joya de la gastronomía japonesa en Barcelona

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Los amantes del sushi y de la cocina sofisticada están de enhorabuena en Watatsumi Sushi Barcelona, un restaurante que ofrece una esmerada y cuidada selección de platos de autor. Su oferta es perfecta para los que buscan conocer mejor el Washoku (和食), la auténtica gastronomía de Japón

La oferta gastronómica de Watatsumi Sushi Barcelona contiene algunos de los sushi más originales de la ciudad condal, así como diferentes delicias que no dejan a nadie indiferente. Todos ellos elaborados siguiendo recetas tradicionales e incorporando las últimas tendencias de la cocina japonesa actual.

Un restaurante que apuesta por la autenticidad y creatividad de sus platos, acercando los sabores y la cultura gastronómica de Japón a la ciudad de Barcelona.

Un restaurante japonés de entorno privilegiado en Barcelona
Watatsumi Sushi Barcelona se ubica en la planta más alta del edificio Las Arenas. Este edificio, antes una plaza de toros, fue remodelado para convertirse en un área comercial. Hoy es una de las construcciones más emblemáticas de Barcelona.

Su última planta, en la que se encuentra el restaurante Watatsumi Sushi Barcelona, cuenta con espacios interiores y también con una terraza circular descubierta en donde se puede disfrutar de una visión panorámica de la ciudad. Plaza de Espanya, Montjuic, el Tibidabo, Monserrat e incluso la Sagrada Familia y la Torre Glòries (anteriormente conocida como Torre Agbar) son algunos de elementos de Barcelona que pueden verse desde la terraza.

Un local moderno que sigue las tendencias de Tokyo
Watatsumi Sushi Barcelona se encuentra en la terraza panorámica 360º de Las Arenas, un punto bien comunicado de la ciudad y en una superficie comercial muy frecuentada. Su emplazamiento no es fruto de la casualidad, sigue fielmente la tendencia de los mejores restaurantes urbanos de Tokyo, en donde es muy habitual que el ocio gire en torno a grandes superficies comerciales. Un espacio para disfrutar del tiempo libre y estar al día en las últimas tendencias de ocio, cultura, moda y gastronomía.

En Japón es muy habitual también que los restaurantes premium se encuentren en los puntos más altos de los edificios, como es el caso del restaurante Hinokizaka de las Ritz-Carlton Towers de Tokyo. Watatsumi Sushi Barcelona, elegante y con una decoración muy cuidada, procede de esta cultura, la de los restaurantes Urban Tokyo.

Una experiencia inspirada en el dios del mar
La palabra Watatsumi hace referencia a uno de los dioses marinos japoneses. En el restaurante, desde la carta, pasando por la decoración y la delicada oferta gastronómica, todo respira modernidad e inspiración marina.

Su carta: los platos de Watatsumi se basan en la fusión de recetas tradicionales japonesas con tendencias más modernas y toques mediterráneos. Entre sus entrantes se encuentran platos de tartar, algas, tempura o vieiras a la plancha con salsa de miso. Entre los platos de sushi hay gran variedad de nigiris, hosomaki o uramaki, entre otros.

Sus platos principales destacan por sus carnes, pescados, arroces y fideos (udon o yakisoba), y sus postres van desde variedades japonesas como los mochi a helados o coulants. Varios de estos platos son de inspiración personal del chef.

El restaurante es seguramente uno de los locales más bellos de la ciudad, con un trabajo de diseño cuidado en todos y cada uno de los detalles. Su decoración, basada en elementos del mar como las ondas o los peces y en colores azules y blancos, inspira armonía y tranquilidad. Watatsumi Sushi Barcelona propone sumergirse en un ambiente elegante y pausado con excelentes vistas a la ciudad. La presentación de los platos es impecable y el servicio excelente, lo que invita a disfrutar de una auténtica experiencia al estilo japonés.

Más información y contacto
El restaurante Watatsumi Sushi Barcelona cuenta con una extensa oferta que abarca desde el menú infantil, los platos veganos y vegetarianos así como opciones para comensales con alérgenos y necesidades dietéticas. Cuenta también con su propio test interactivo para recomendar qué plato se ajusta más a cada paladar.

Tiene un aforo de hasta 130 comensales (200 si se reserva para un cocktail), lo que lo convierte en una buena opción para eventos, cenas de Navidad y empresa. Se encuentra en la Gran Vía de les Corts Catalanes, 373-385, 5ª planta, Local R1 (08015 Barcelona).

Facebook: WatatsumiBarcelona
Instagram: Watatsumibcn

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Madrid Aloja contabiliza más de 600 alegaciones contra el Plan Especial de Hospedaje del Ayuntamiento de Madrid

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La asociación de pequeños propietarios y gestores de Viviendas de Uso Turístico, Madrid Aloja, considera que el Plan Especial del Ayuntamiento de Madrid plantea una serie de medidas partidistas que dejan de lado a la mayoría de los ciudadanos de Madrid para contentar a votantes específicos de Ahora Madrid

Durante el periodo de alegaciones al Plan Especial de Hospedaje, que el actual Gobierno del Ayuntamiento de Madrid pretende aprobar, Madrid Aloja ha recibido multitud de llamadas de vecinos, empleados, usuarios, comerciantes y propietarios, apoyándonos presentado más de 600 alegaciones.

A través de este Plan, el 99% de las Viviendas de Uso Temporal que actualmente se alquilan en la ciudad de Madrid quedarían prohibidas.

Contar con un acceso independiente, exigir una licencia de hospedaje de uso terciario, cuando se alquila una vivienda para residir sin recibir otros servicios propios del hospedaje. Prohibir el 99% de las Viviendas de uso Temporal recuerda a otros regímenes y a otros tiempos, en los que se trataba de imponer un pensamiento único

«Nuestros asociados se han movilizado masivamente contra este Plan Especial de Hospedaje por parte del Ayuntamiento de Madrid que, sin duda,es una medida poco inteligente y enfocada a gobernar para un sector concreto de los ciudadanos en lugar de gobernar para la mayoría», afirma Adolfo Merás, presidente de Madrid Aloja.

«El gobierno de Ahora Madrid se ha acercado con un 'NO' premeditado, se ha olvidado intencionadamente de mejorar la Ordenanza de Convivencia, (Medioambiente y Ruido) obviando nuestras múltiples peticiones»sentenció Merás.

El Gobierno de Manuela Carmena ha transformado la realidad manejando torticeramente los datos en cuanto al número de Viviendas temporales, huéspedes alojados e inventando unas nuevas definiciones de Población flotante. Han despreciado y transformado datos reales con el ánimo de justificar sus decisiones.

«Tras la presentación de las alegaciones contra el Plan Especial de Hospedaje del Ayuntamiento de Madrid el ánimo entre los socios de Madrid Aloja es bastante positivo ya que consideramos tener razones más que suficientes para conseguir la derogación de dicho plan», afirma Francisco Martínez, secretario general de Madrid Aloja.

Ante esta situación, «desde Madrid Aloja solicitamos al consistorio plantear un debate entre los diferentes actores para regular las Viviendas de Uso Turístico, no prohibir de forma tajante», afirma Martínez, y añade, «antes de llevar a cabo cualquier prohibición desde el Ayuntamiento de Madrid deberían realizar un estudio acerca de la repercusión económica y social que tendría para Madrid la prohibición del 95% de la oferta de Vivienda de Uso Turístico», sentencia Martínez.

Madrid Aloja
Madrid Aloja es la Asociación de particulares, gestores y propietarios de alquiler vacacional de la Comunidad de Madrid. Se constituye como la asociación de referencia para la defensa de los pequeños propietarios y gestores de alquiler vacacional en la Comunidad de Madrid. Es una asociación sin ánimo de lucro, que defiende y promociona la actividad turística vacacional.

Madrid Aloja, además se ocupa de fomentar la formación y organización de acciones y actividades relacionadas con la promoción del alquiler turístico vacacional y de todos los actores que la forman.

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EY espera una reactivación de las salidas a bolsa en el último trimestre

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Las previsiones de la consultora EY apuntan a que en 2018 el importe de las salidas a bolsa realizadas a nivel mundial será superior al del año pasado, gracias a las megaoperaciones y al creciente fenómeno de debut bursátiles de los llamados “unicornios” (las startups de más de 1.000 millones de dólares de valoración).

La actividad de las salidas a bolsa de los primeros nueve meses del año ha sido en el ámbito mundial superior a la de la media de los últimos diez años, a pesar de las incertidumbres geopolíticas y los problemas comerciales. El estudio Global IPO trends 3Q 2018, elaborado por EY, señala que se han realizado 1.000 OPV por un total de 145.100 millones de dólares hasta septiembre. Esto supone un descenso del 18% en volumen respecto a las cifras de los primeros nueve meses del año pasado, pero un ascenso del 9% en el importe de las operaciones.

Entre julio y septiembre, el número de OPV se situó en 302 a nivel mundial, un 22% menos que en el trimestre anterior, y el montante de las mismas aumentó un 9% hasta los 47.100 millones de dólares. Los mercados más activos en el último trimestre fueron: Hong Kong, New York (NYSE) y el Nasdaq; mientras que la actividad por sectores se concentró sobre todo en Tecnología, Industria y Salud.

Según Rosa María Orozco, socia responsable de OPVs en EY, «se prevé que la actividad global de salidas a bolsa a nivel global se reactive en la última parte del año«. «En el caso de España, se espera que los inversores sigan confiando en los mercados y en las oportunidades que ofrezcan las futuras cotizadas gracias a sus buenos fundamentales», añade.

LA PREVISIÓN DE EY POR ÁREAS

La región de Asia-Pacífico concentra hasta septiembre la mayor parte de la actividad de salidas a bolsa, con 480 operaciones por 62.000 millones de dólares. A pesar de que estas cifras representan una caída del volumen del 31% con respecto al mismo período del año pasado, el importe es un 16% superior gracias a las megaoperaciones realizadas.

Las previsiones anticipan que los “unicornios” y las megaoperaciones llevarán a los mercados de la región a superar los ingresos alcanzados en 2017. El informe de EY señala, además, que algunas compañías están acelerando sus planes de salir a bolsa para aprovechar las valoraciones actuales y protegerse contra futuras incertidumbres.

La región de Américas suma un total de 195 OPV (un 27% más) por valor de 50.100 millones de dólares (un 41% más) en los primeros nueve meses del año. EEUU tiene un papel relevante al concentrar el 80% del volumen de operaciones y el 87% del montante.

El informe recoge que el mercado contempla una importante actividad de salidas a bolsa en EEUU durante este cuarto trimestre y la primera mitad de 2019, gracias principalmente a los “unicornios”.

Por su parte, las incertidumbres en torno a la región de EMEIA (Europa, Oriente Medio, India y África) se reflejan en los primeros nueve meses del año en una caída del 11% en el volumen y del 24% en el importe al realizarse 325 salidas a bolsa por 33.100 millones de dólares. De hecho, entre julio y septiembre, la actividad descendió un 48% en número de operaciones y un 85% en el importe.

Las previsiones contemplan que, aunque se espera que las incertidumbres geopolíticas y los cambios en las políticas comerciales seguirán impactando en la confianza de los inversores en esta región, Europa siga protagonizando en los próximos meses salidas a bolsa de gran tamaño.

Cortefiel, Zara y H&M calientan el Black Friday con ofertas agresivas

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Quedan menos de cinco días para el Black Friday, fecha en la que se da el pistoletazo de salida a las ventas navideñas con agresivos descuentos en prácticamente todo tipo de servicios y productos. Entre ellos, las prendas de vestir. Y aquí, cadenas como Inditex (Zara), Tendam (antiguo grupo Cortefiel) y H&M son las que ofrecen descuentos de hasta un 50%.

Muchas marcas del sector textil se adelantan incluso a la fecha de la campaña –23 de noviembre– para lanzar durante una semana descuentos. La cadena H&M es de las que más arriesga en sus ofertas con hasta un 40% de descuento, que ya aplica en sus compras online.

Misma praxis es la que emplea el grupo Tendam. Así, por ejemplo, Springfield lanza del 19 al 25 de noviembre rebajas del 25% de descuento en una selección de prendas sin promoción de la colección otoño-invierno 2018-2019 en moda de hombre y de mujer. Mucho más agresivos son los descuentos de Cortefiel y Women’Secret: hasta un 50% en prendas seleccionadas y un 25% en el resto sin promoción.

Por su parte, las firmas del grupo Inditex son más recatadas en sus ofertas. Pull&Bear y Bershka han lanzado ofertas de hasta el 30%, pero, de momento, solo el 23 de noviembre. Por su parte, Zara ofrecerá descuentos de un 20% y el resto de marcas aún no han anunciado descuentos.

De esta forma, las marcas aprovecharán el tirón de ventas que supone el Black Friday, así como en la propia campaña de Navidad, donde la Asociación Nacional del Comercio Textil, Complementos y Piel (Acotex) estima que la facturación se incremente un 5% más que el año anterior.

LOS DESCUENTOS AGRESIVOS NO AYUDAN AL SECTOR

El sector textil no atraviesa su mejor momento. El tiempo meteorológico, la poca efectividad de las tradicionales campañas de rebajas y el fatídico apocalipsis retail están tras las caídas en ventas del sector. Hasta septiembre sumaban un desplome del 3,1%, que es el mayor retroceso desde febrero de 2017, según datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

La caída de ventas del sector textil es una realidad que viene marcada también por otro motivo, que por paradójico que parezca, está causando estragos en el sector: el bombardeo de promociones y descuentos durante todo el año y fuera de las tradicionales campañas de rebajas. Cortefiel, Zara y las grandes cadenas alimentan estos problemas más allá de la campaña de Black Friday.

“Nos hemos acostumbrado a vender productos rebajados al consumidor, lo que genera una situación de inestabilidad”, asegura Eduardo Zamácola, presidente de Acotex. Pero, ¿es rentable realizar descuentos a lo largo del año? De forma general, “no es sostenible para las marcas porque no es rentable”, reconocen desde la patronal del sector. Si bien es cierto, las grandes cadenas “pueden vender a bajo precio por volumen”. Motivo por el cual pueden seguir tirando de estos descuentos.

Lo último del patinete eléctrico, un transporte de mercancías

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Los patinetes eléctricos han ganado una gran cuota de mercado en los últimos años, y están comenzando a extenderse su uso como distribuidores de paquetería pequeña entre los distribuidores locales

Es una realidad que los vehículos eléctricos están aumentando cada vez más su presencia en todo tipo de ambientes (tanto entre adultos como niños) y entornos urbanos, para realizar un transporte eficiente y ecológico, a la vez que beneficiando a sus usuarios en todo momento con una mejor congestión en las carreteras, menor gasto en carburantes y un apoyo al desarrollo urbano sostenible de la ciudad, frente al transporte privado y público.

Las funcionalidades que se están designando a este tipo de vehículos eléctricos es cada vez mayor, ya que, no solo se destinan para fines particulares, sino que las empresas turísticas y de distribución están comenzado a explorar las posibilidades del patinete eléctrico al ser relativamente barato.

Es el caso, del mundo de la distribución, se está viendo con muy buenos ojos, la utilización de patinetes eléctricos en el centro de la ciudad con una distancia de recorrido máximo de 1 kilómetro, para la entrega de paquetería.

Este método, se está comenzando a implantar y a utilizar en la ciudad de Barcelona, apoyado por el ayuntamiento, y con un gran éxito, ya que se pueden transportar 2 paquetes al mismo tiempo, con un gran ahorro en carburantes y evitando el tráfico en todo momento.

La utilización hasta ahora de furgonetas, por zonas céntricas se está comenzando a descartar por las distribuidoras, debido a que generan más costes en tiempo y dinero que el patinete eléctrico.

Es cierto, que se estudió la posibilidad de utilizar bicicletas eléctricas, para el transporte de paquetería, pero se descartó finalmente por ser más costosas que los patinetes eléctricos.

Según el director de ventas Álvaro López de Ipatinete: «Es un nuevo servicio que tiene multitud de ventajas,ya que los distribuidores habituales tienen que aparcar en el momento de entrega de cada paquete, al contrario que los patinetes eléctricos, los cuales son totalmente portátiles y transportables en el momento de entrega».

Fuente Comunicae

Los pacientes con patologías neuromusculares se beneficiarán de una atención multidisciplinar y optimizada

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Las patologías neuromusculares son enfermedades neurológicas que se caracterizan por la pérdida de fuerza muscular que producen, de carácter progresivo y crónico, y en la mayoría de los casos, de origen genético, aunque también pueden ser adquiridas, manifestándose en más de la mitad de las ocasiones a lo largo de la infancia. Aunque actualmente no existe tratamiento efectivo para su cura, dada la elevada discapacidad que generan y su impacto en la calidad de vida de quienes las sufren en términos de autonomía, independencia y carga psicosocial, resulta crucial para los afectados recibir la mejor atención sanitaria para su control y seguimiento.

Su evolución crónica, que compromete diversos sistemas del organismo, y el incremento gradual de la discapacidad que generan hacen que los pacientes necesiten a lo largo de su seguimiento múltiples valoraciones con distintos especialistas, cada uno precisando a su vez distintas pruebas complementarias, dispositivos de asistencia, procedimientos, medicamentos, etc.

Por ello, para optimizar el tratamiento de estas enfermedades y la atención de quienes las sufren, contribuyendo a mejorar su calidad de vida, el Hospital Universitario Infanta Elena, integrado en la red sanitaria pública madrileña, ha puesto en marcha una Unidad Multidisciplinar de Patología Neuromuscular, que ofrece un abordaje integral basado en la coordinación de las distintas especialidades involucradas y cuyos responsables son los doctores Alejandro Acosta Chacín y Francisco Murcia García, especialistas en Neurología y con amplia experiencia en este tipo de patologías.

Actualmente existen muy pocas unidades de este tipo en la Comunidad de Madrid, concentrándose además en la capital. En la recientemente inaugurada en el Hospital Universitario Infanta Elena, los pacientes con patologías neuromotóricas como la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), la atrofia muscular espinal o la Enfermedad de Kennedy, o con miopatías generalizadas de origen hereditario o adquiridas podrán tener sus citas para valoraciones y prestaciones clínicas o pruebas necesarias de todos los especialistas implicados en su seguimiento concentradas en el menor tiempo posible, en la mayoría de las ocasiones, incluso, en una sola jornada.

Gracias a esta coordinación multidisciplinar se reduce el número de desplazamientos al hospital, el tiempo invertido en ellos y la repetición de pruebas diagnósticas en unos pacientes que, con el paso del tiempo, van acumulando problemas de movilidad, dificultades respiratorias, de deglución y de otro tipo que condicionan su calidad de vida y la de sus cuidadores y familiares. Asimismo, la dinámica permite a los profesionales “utilizar la información compartida para darle un plus de calidad y eficiencia en la atención prestada”, indican los neurólogos. El resultado es una mejoría en la atención de este colectivo que, en el caso del Hospital Universitario Infanta Elena, se acerca al centenar de pacientes.

Y es que -indican Acosta y Murcia -, si bien estas enfermedades “no tienen una forma específica de prevenirse, un diagnóstico lo más temprano posible de las mismas y la integración de la visión de todos los especialistas implicados en su abordaje sí hacen posible mantener la calidad de vida de quienes las sufren el mayor tiempo posible”.

Coordinada por los especialistas en Patología Neuromuscular del Servicio de Neurología del centro, actualmente, los servicios que participan en la unidad son Otorrinolaringología, Rehabilitación, Neumología, Endocrinología, Cuidados Paliativos y Neurología, Neurofisiología, Radiología y Genética, pero sus promotores no descartan “incorporar progresivamente más servicios y coordinar más prestaciones en función del volumen de pacientes y nivel de demanda que se registre”.

Trabajo de coordinación: resultados en calidad y eficacia

Los responsables de la nueva unidad, supervisada también por la Dra. Cristina Prieto Jurczynska, como jefa de Sección del Servicio de Neurología del hospital de Valdemoro, están convencidos de que ésta “redunda en un claro beneficio para los pacientes, derivado también de la sensible mejora de la calidad asistencial a partir de las sinergias y uso compartido de los conocimientos de los profesionales implicados”.

Entre las pautas incorporadas a la unidad destaca la realización de reuniones mensuales para valorar los posibles casos candidatos al abordaje multidisciplinar por la naturaleza de su afección, con el fin de poder organizar las citas para valoraciones y prestaciones clínicas necesarias. Además, estas sesiones periódicas permiten comentar posteriormente los resultados obtenidos y, de esa forma, planificar anticipadamente la estrategia clínica pertinente para cada fase evolutiva de las patologías en cuestión.

Piscinas de arena, un lujo que puede salir caro dependiendo del constructor y la garantía

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»Las piscinas de arena pueden llegar a dar problemas si no se escoge a los constructores adecuados para realizar la instalación de la misma, por lo que, la atención y el cuidado en la selección de la empresa que la construya, es de especial importancia», según Javier Maroto, director de Ecopiscinasdearena

Sin duda, la construcción y fabricación de piscinas de arena, ha sido un adelanto tecnológico que llega de manera más económica a todos los usuarios, como nunca lo ha hecho anteriormente, siendo un sueño para muchas personas poder tener en su propia vivienda una pequeña playa de arena, para poder bañarse en familia junto con amigos y conocidos.

Sin embargo, la felicidad que embarga a los usuarios cuando realizan la adquisición de cualquier tipo de piscina arena, se ve alterada con los problemas que pueden surgir dependiendo de a quién se contrate para construirla.

Actualmente, una gran variedad de empresas especializadas en la construcción de piscinas de arena, nacen cada año con el objetivo de poder suministrar al cliente, la mejor piscina de arena posible y al mejor precio.

¿Quién debería ser el constructor de una piscina de arena?
Es por ello qué, para poder competir, tratan de rebajar el presupuesto lo máximo posible y al no estar realmente especializados debido a la poca experiencia que aportan como bagaje, la calidad, seguridad e impermeabilidad de este tipo de piscinas se ve comprometida, con desprendimientos de la arena, resquebrajamientos de la estructura de la piscina, así como taponamiento de bombas y skimmers, por haber extendido de forma irregular la capa de resina.

¿Se cumple la garantía de 2 años por ley para las piscinas de arena?
Normalmente este tipo de estructuras, al igual que todo tipo de construcciones de exterior, poseen una garantía de 2 años por ley, pero en muchas ocasiones no se cumple debido a que cuando se tiene cualquier tipo de problema, el constructor de la piscina de arena y el distribuidor no se ponen acuerdo en quien tiene la culpa, aumentando el tiempo de espera para el cliente, y no encontrando ninguna solución posible al arreglo de la piscina.

Es por ello, que algunas compañías dedicadas a la fabricación y producción de piscinas de arena, se comprometen a aportar una garantía de hasta 4 años por escrito, para que no haya ningún tipo de problema, y el usuario tenga la tranquilidad necesaria para poder realizar esta obra de gran envergadura.

En conclusión, se necesita siempre una garantía y seguridad totalmente necesarias, para poder emprender este tipo de proyecto, ya que se trata de una obra más costosa, de lo que normalmente los usuarios acostumbran a construir.

Fuente Comunicae

Los detectores de metales y el aumento del mercado negro de piezas históricas de valor

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»Los detectores siguen causando furor entre los aficionados y la actividad registrada aumenta cada día junto con el número de aficionados de forma exponencial, siendo arriesgado en algunos casos las salidas debido a las fuertes medidas de vigilancia que esta imponiendo el gobierno español», según la información de Jefe de Ventas de Tudetectordemetales, Javier Montoya

Como bien se sabe, el detector de metales ha sido desde hace décadas perseguido por las autoridades, debido a gran crecimiento de usuarios que se dedican a la expoliación de restos arqueológicos.

Sin duda, se trata de uno de los peores usos que se le pueden dar a este tipo de dispositivos, ya que, el mercado se nutre totalmente de la compraventa de los hallazgos que se encuentran los “piteros”, particularmente en las zonas del sur y de Castilla en el territorio español.

¿Es ilegal la prospección de objetivos de valor histórico en cualquier terreno de la geografía española?
La venta de todo tipo de restos arqueológicos, ya sea monedas o cualquier tipo de objeto, es ilegal, ya que debe ser entregado en un plazo inferior a 48 horas al gobierno para no incurrir en una falta grave.

Aun así, sí que existen usuarios dedicados a la actividad de detección de metales, que cumplen perfectamente las normas y que siguen realizando la compra de este tipo de dispositivos, los cuales son tendencia en el mercado, gracias a la pasión que sigue habiendo por descubrir tesoros inesperados, y que pueden dar un cambio en la historia, no sólo de nuestro país, sino también de la humanidad.

¿Cómo avanza la tecnología en el mundo de los detectores de metales?
Los modelos de detectores de metales, se renuevan cada año, adquiriendo nuevas funcionalidades y características más avanzadas, mejorando la sensibilidad, así como el alcance de la profundidad para alcanzar metales preciosos.

Hay que destacar, que el precio de los detectores de metales es variado dependiendo de la calidad del detector, pudiendo comenzar con detectores de un nivel principiante por menos de 200 €, hasta detectores utilizados por verdaderos profesionales que pueden llegar hasta los 3000 € fácilmente.

¿Cuáles son las marcas de detectores referentes en el mercado?
Son referentes en el mercado, marcas punteras con un largo recorrido en la detección de metales, y que han llegado hasta Europa desde otros territorios, aportando modelos de gran calidad y muy competitivos, destacando las marcas Garrett, Minelab y Deus XP.

Cada vez existen más usuarios relacionados con esta actividad, debido al gran desarrollo informativo que ha habido sobre este tipo dispositivos, gracias a las redes sociales, así como la mejora tecnológica que se ha experimentado en estos últimos años, aumentando la profundidad y la detección de todo tipo de piezas.

Fuente Comunicae

El anillo de compromiso es determinante en la respuesta a una proposición, según Jorge Juan Joyeros

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La calidad y características del anillo de pedida pueden influir en la respuesta tras una proposición de matrimonio

Las bodas no pasan por su mejor momento de popularidad. El descenso en número de enlaces anuales es evidente. Y la tendencia parece que se mantendrá del mismo modo en el futuro. Las parejas apuestan por otras opciones para legalizar su situación. Y es que la tradición ya no manda a la hora de formar un núcleo familiar de cualquier clase.

Por este motivo, también es más complicado y relevante que nunca el momento de la proposición. En cuya respuesta intervienen diversos factores que habrá que tener en cuenta durante los preparativos. Crear un ambiente adecuado es imprescindible para causar una buena impresión. Al igual que pensar en las palabras o discurso a seguir.

Sin embargo, de todos los elementos que pueden inclinar la balanza hacia una u otra respuesta, destaca la entrega del anillo de compromiso. Los anillos de compromiso de Jorge Juan Joyeros están pensados para simbolizar el amor y la unión de una pareja. De ahí que su calidad y características sean determinantes en la respuesta.

Sin duda el anillo de compromiso con uno o varios diamantes es el rey a la hora de pedir la mano. No obstante no se trata tanto de gastar mucho o poco dinero, pues seguro que a la novia le encantará aquel que elija el novio, pero el novio sí deberá dedicar el tiempo y el esfuerzo necesario para encontrar la joya perfecta para el “sí quiero”. Cada novio sabe sus posibilidades económicas y en base a ello tomar la decisión de buscar el anillo que más se ajuste a su presupuesto.

De oro y con diamantes, el anillo de compromiso perfecto
Existen multitud de composiciones a la hora de elegir un anillo de pedida de calidad. Es habitual encontrar como materias primas principales en este tipo de anillos el oro, la plata o el platino. Además de piedras preciosas como el diamante, el rubí, el zafiro o la esmeralda.

Siempre que se trate de elementos originales y de alta calidad, el resultado será satisfactorio. Aunque no todas las composiciones consiguen crear el mismo efecto y sensaciones en la persona que recibe el producto.

De base, el oro es el metal que mejor aspecto y diseño ofrece para un anillo de compromiso. Además, ofrece distintas opciones, puesto que ya no solo existe el oro amarillo tradicional para crear una pieza única. También es posible optar por oro blanco o por oro rosa. Ambas alternativas originales y elegantes muy a tener en cuenta.

Por otro lado, un buen anillo de compromiso deberá cerrarse con una piedra engastada, que puede ser cualquiera de las piedras preciosas. Sin embargo, sigue siendo el diamante la piedra más demandada y mejor valorada por su estética y características. Además, cuanto más grande sea la piedra, mejores serán las sensaciones que produzca.

Fuente Comunicae

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