viernes, 16 mayo 2025

El réquiem de Juan Rosell y el rock and roll de Antonio Garamendi

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Curioso cuanto menos que Juan Rosell, antes de su despedida como presidente de la CEOE, escuchara en los altavoces un réquiem. Dos horas después Antonio Garamendi, su sucesor, elegido por aclamación, llegó al atril bajo los acordes de una canción de Bob Dylan interpretada por Phil Collins. Música antigua y música moderna. Pasado y presente.

La música no sólo ablanda a las fieras sino que también es un signo del estado de ánimo de las personas. Y calmado, sosegado y con el alma tranquila, Juan Rosell se despidió de quienes habían estado bajo su batuta durante los últimos ocho años. Lo que no fue óbice para que tirara algún que otro mensaje.

El primero, a los políticos. A esos que, en su mente, sólo tienen mensajes cortoplacistas, sin madurar. “Ocurrencias” como las llegó a definir. Personas que únicamente se miran el ombligo en beneficio propio y no en el de la comunidad.

“Hasta cuando no he dicho palabras he sido víctima de ataques”, se lamentó Juan Rosell

También se defendió frente a aquellos que no dudaron en atacarle sin razón: “Hasta cuando no he dicho palabras he sido víctima de ataques”. Todo un mensaje a quienes le ‘apuntaron’ por su mano blanda o indefinición frente al independentismo catalán (visita a Junqueras a la cárcel incluida). Resquemor.

No aterrizó en la CEOE en el mejor momento (su sucesor Gerardo Díaz Ferrán sigue entre rejas) pero quiso dignificar la labor empresarial desde el primer día. Tuvo que reducir la estructura de la institución a la mitad. “Un esfuerzo nada fácil porque afectaba a personas”, se lamentó. Y acabó calificando su balance como “correcto”. Aprobado.

GARAMENDI Y EL DIÁLOGO SOCIAL

En el programa electoral de su anterior intento de asaltar la presidencia, Antonio Garamendi ya dejó claro que la CEOE “no somos un grupo, ni un lobby, ni una sociedad elitista. Las organizaciones empresariales deben ser independientes y, en ningún caso, manifestar silencios cómplices con ningún gobierno”. Independencia, credibilidad y coherencia. Tres ejes a los que añadir otros dos: autoridad e influencia.

Antonio Garamendi quiere empezar su particular Plan Renove por el tejado, metafóricamente hablando, . Por la planta octava de la CEOE, esa que está decorada con mármoles. No quiere lujos, ni ostentación. Quiere bajar a la arena, salir del despacho. Y pisar la alfombra roja, cuando proceda, para defender a los que no la pueden pisar, «que son mayoría».

«Somos líderes del diálogo social y creemos en el diálogo abierto”, afirmó Antonio Garamendi

Utilizando una frase de un conocido suyo, Antonio Garamendi subrayó que “la paz social es la mayor infraestructura de un país. Somos líderes del diálogo social y creemos en el diálogo abierto”. Y puso como ejemplo las 5.000 mesas abiertas con sindicatos. “Todo debe trabajarse en común”, indicó.

No como la decisión unilateral del Gobierno de subir el Salario Mínimo Interprofesional. “No nos ha gustado no por lo cuantitativo, sino por lo cualitativo, porque se nos ha orillado a trabajadores y a empresarios”, dijo. Y puso deberes al Gobierno: “Es fundamental que las instituciones públicas se pongan al día en la contratación pública. Tienen que subir a la vez dichas instituciones porque, si no, las empresas entrarán en quiebra”.

¿Cómo será la CEOE que pretende guiar? “Necesitamos más participación desde abajo. Necesito que tengáis espíritu y me lo transmitáis”, imploró a los presentes. Porque se trata de una institución inclusiva, como la definió, donde cabe todo el mundo.

También subrayó que hay que convencer a la sociedad de que hay que potenciar la creación de empresas. “Los jóvenes empresarios tienen que animar a otros jóvenes a emprender. Ellos van a ser la punta de lanza de la CEOE. Faltan más hombre y mujeres empresarias para crear más empleo”, sostuvo. “Es clave que los legitimemos y los honremos. Hay que poner en valor la figura del empresario”, añadió.

¿Entrará como un elefante en una cacharrería? “Más que en la revolución creo en la evolución”, manifestó. Y para dar ese paso hace falta más cultura del esfuerzo y una mejor educación. Porque hay puestos que demandan las empresas que no se cubren porque no hay candidatos adecuados, por ejemplo. “No hay que abandonar la formación continua. Los primeros, los empresarios”, acotó.

Internacionalización y sostenibilidad, lucha contra la economía sumergida, contra el fraude y política de género también serán sus prioridades. En este último punto, y según recogen los Estatutos de la patronal, cabe la posibilidad de incorporar cinco personas al comité ejecutivo. Y serán cinco empresarias. El movimiento, para Garamendi, se demuestra andando.

Por último, y ante la vicepresidenta del Gobierno, Carmen Calvo, lanzó un salvavidas a la industria del automóvil, en la que están en juego tres millones de empleos en España, y que está viendo cómo se le abren vías de agua en su casco por la decisión del Ejecutivo de ‘penalizar’ al diésel.

Esta será la CEOE que veremos ‘bailar’ a partir de ahora y durante los próximos cuatro años. Una patronal que, en voz de Antonio Garamendi, quiere “una España moderna integrada en Europa, en una unión económica, social y política. Una España a la que nos invita el rey, y a la que seguiremos defendiendo dentro de la ley. Es la España constitucional. Lealtad a la Corona y a Felipe VI, rey de España”. Lealtad con las instituciones, con el país y con el Gobierno. Rock and roll.

Zurita vuelve al inmobiliario tras su guerra con el taxi en Cabify

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El nuevo director de ventas de Housell, Javier Zurita, retorna al mundo inmobiliario, después de dos años muy duros como director Comercial de Cabify. Un tiempo en el que Zurita ha lidiado una guerra contra el sector de taxi en las redes sociales y en los medios de comunicación.

La batalla entre Cabify y los taxistas se ha cobrado la primera ‘víctima’. Aunque en realidad más que una baja, para Zurita salir de la ‘startup’ con mayor éxito en España significa un alivio. O al menos esa es la sensación que se desprende del tremendo desgaste que ha sufrido su figura durante este tiempo de continua guerra contra el sector del taxi. Housell consigue un hombre con más de 15 años de experiencia en compañías tecnológicas. Y Zurita gana en tranquilidad y volver a un sector -el inmobiliario- que ya conoce de su paso por Regus.

La paz y el descanso que encontrará el ex de Cabify está más que justificado, después de  todos los episodios de tensión que ha vivido en los dos últimos años. Los cruces de declaraciones entre el propio Zurita y los taxistas ha sido la tónica general durante este conflicto que tiene su origen en la concesión de licencias VTC. De hecho, en internet existe una carta abierta de ‘Taxi Libre de Madrid’ dirigida a Zurita en la que le recrimina y le responsabiliza de un duro texto en contra de los taxistas.

“Taxistas violentos: por cada rueda que rajáis de un Cabify, en lugar de tener limpio vuestro vehículo, perdéis clientes. Por cada vez que echáis ácido a un Cabify en lugar de preguntar al cliente qué temperatura quiere en el coche, perdéis clientes. Por cada vez que tiráis huevos a un vehículo en lugar de facilitar el pago a cada pasajero, perdéis clientes. Por cada luna que rompéis con una pedrada en lugar de poner la emisora que quiere el pasajero, perdéis clientes». Este es sólo un fragmento de la redacción que Zurita dedica a los taxistas en sus redes sociales, según denuncia esta organización en la carta abierta al nuevo componente de Housell.

De todos modos, este es sólo un episodio de otros muchos que Zurita ha vivido durante su estancia en Cabify. A través de su Linkedin el nuevo director de Ventas de la inmobiliaria tecnológica también defendió que Cabify disponía del certificado acreditativo de estar al corriente en el cumplimiento de las obligaciones tributarias y que además la ‘startup’ de licencias VTC pagaba impuestos en España.

LA NUEVA ‘GUERRA’ DE ZURITA

Batallas y disgustos de un lado Zurita llega a Housell para dar un valor añadido a la gestión de ventas y desarrollo de mercado de la compañía en España, aportando una visión de negocio novedosa, estratégica y totalmente tecnológica, según explican desde la propia inmobiliaria.

«Al igual que en Cabify hemos cambiado la movilidad en España, me he unido al equipo de Housell para ayudar a cambiar un sector tan tradicional como es el inmobiliario», ha querido destacar el propio Zurita. Ahora, la ‘guerra’ que tendrá que lidiar implicará a sus máximos competidores de este sector -Housfy, entre otros- y a las inmobiliarias tradicionales que aun se resisten a entrar de lleno en la digitalización del mercado.

Los precios ‘low cost’ de Primark salvan el negocio del azúcar

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La estrategia de Primark en el mundo textil se podría calificar de única. Su modelo de negocio se basa en vender grandes volúmenes de ropa a precios low cost en grandes espacios ubicados en galerías comerciales o en el centro de las ciudades. No necesita vender online, ni copiar las prendas de vestir de otras compañías como Zara o H&M. Y, sin embargo, es una mina de hacer dinero que, curiosamente, salva un importante negocio: el del azúcar.

La explicación es muy simple. Associated British Foods (ABF), matriz de Primark, es un grupo de alimentación británico que depende directamente de los precios del azúcar. Los malos resultados económicos y la crisis de los precios del azúcar ha afectado de lleno a su filial en España, Azucarera, que se prepara para un plan de reestructuración.

Así, ABF anunció un beneficio neto de 1.022 millones de libras (1.165 millones de euros) en el ejercicio cerrado en septiembre, lo que supuso un descenso del 15,6%. El beneficio operativo de Primark pasó de 735 a 843 millones de libras, mientras que el de AB Sugar descendió de 249 a 123 millones de libras.

Es evidente el peso de la firma de moda. “Primark es el principal motor de crecimiento de ABF. En el ejercicio finalizado el pasado mes de septiembre, las ventas de su división retail supusieron en torno a un 48% de la facturación del grupo, tras subir un 6% respecto al año anterior. La compañía tiene puestas en este segmento sus esperanzas de futuro”, apunta el analista del bróker online IG, Aitor Méndez.

LA INCERTIDUMBRE DEL ‘BREXIT’

A pesar de la buena marcha de la firma de moda, en los últimos 12 meses, la cotización de ABF se ha contraído más de un 15%, desde las 30 libras del pasado mes de noviembre, hasta el entorno de las 25 en las que se mueve ahora.

“Primark aporta cerca de un 60% del beneficio operativo del grupo, la cotización de la compañía está muy expuesta a la evolución de la materia prima. De hecho, el mínimo de dos años marcado en septiembre por ABF coincide exactamente con el desplome de los precios del azúcar, que llegaron a marcar mínimos de 10 años, por debajo de los 10 dólares por libra”, añade el analista.

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Evolución de la caída del precio del azúcar y de la cotización de Associated British Foods (ABF).

El único gran problema con el que se enfrentará Primark es la salida de Reino Unido de la Unión Europea. “Como empresa con vocación internacional su exposición a un brexit duro es alta, ya que, más allá de aranceles u otras trabas al libre comercio (cerca de una tercera parte de sus ingresos y sus beneficios como grupo provienen de la Europa continental)”, asegura el analista. De hecho, hace un mes la matriz ya alertó de los efectos negativos de la volatilidad de la moneda. La misma advertencia lanzan el experto de IG: «el efecto que está teniendo el brexit y que se generará en el futuro en torno a la libra esterlina tendrá un gran impacto en sus cuentas».

¿VENDER ONLINE O NO?

Otra de las señas de identidad de Primark es ir a contracorriente del mercado. La tendencia de las grandes como Zara, H&M, Grupo Tendam (antiguo Cortefiel) o Mango es vender online. Primark se niega. Y eso que llegó a hacer pruebas en 2013 vendiendo productos a través de una web. No obstante, los resultados no fueron satisfactorios ya que no llegó a implementar este modelo en su estrategia.

Primark ya confirmó a MERCA2 que sí está pendiente “de modelos de negocios alternativos”. No obstante, aseguran “no tener planes actuales para operar online” ya que “los usuarios disfrutan viendo las últimas ofertas en la web para luego comprarlas a pie de calle. El diseño y la experiencia de la tienda son parte de los atractivos de Primark”. Lo cierto es que legiones de ciudadanos acuden a sus establecimientos como si fueran un lugar de peregrinaje a pesar de que la ropa, a veces, está descolocada y las tiendas abarrotadas de personas.

Al cierre de su ejercicio fiscal, Primark contaba con 360 tiendas en todo el mundo, frente a las 345 del año anterior, incluyendo 45 establecimientos en España, donde el último ejercicio abrió una nueva tienda. En los próximos meses abrirá dos más en Andalucía, más concretamente en Sevilla y Almería.

SUBIDA DE SUELDOS EN ESPAÑA

La semana pasada, el Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó que Primark elevará un 1,5% el sueldo de sus empleados de tiendas con efectos desde el pasado 1 de octubre de este año. En concreto, el salario base anual de la compañía irlandesa quedará fijado entre los 14.075,08 euros (7,95 euros la hora) y los 20.597,68 euros (11,64 euros la hora).

Durante 2017, los trabajadores de Primark vieron una reducción en su nómina comparada con las de 2016. Estos cobraron 18.146 euros anuales, mientras que un año antes fue de 19.065 euros. Así, el gasto en “sueldos, salarios y asimilados” fue de 104,3 millones de euros, según datos del registro mercantil recogidos por Insight View. En anuncio supone un avance laboral para la empresa.

Y como ocurre en muchas empresas del sector textil, la temporalidad es casi una norma no escrita. Un tercio de los 5.749 trabajadores de su plantilla con los que cerró en 2017 en España fueron de carácter eventual. A comparación con 2016, la cifra de eventuales creció en 418 personas al ritmo que también lo hizo el número de empleados totales.

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Evolución de la plantilla de temporales y fijos de Primark, según datos del registro mercantil.

La cadena de ropa irlandesa ganó 61,1 millones en el mercado español, frente a los 23,3 millones de un año antes. Su facturación también aumentó durante 2017 hasta los 1.472 millones de euros, sin embargo, lo hizo de forma más lenta. Así, creció un 7,5% más que en el ejercicio de 2016.

Acciona sufre daños colaterales por la gestión del agua en Almodóvar del Campo

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Fue en el año 2013 cuando el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo (Ciudad Real) adjudicó a Acciona la gestión del ciclo integral del agua (abastecimiento, saneamiento, depuración y gestión de abonados) por una duración de 20 años y por un valor que superaba los 17 millones de euros.

Dicho contrato fue aprobado en el pleno municipal gracias a los votos del Partido Popular (PP), que es quien gobierna el consistorio. El Partido Socialista Obrero Español (PSOE) lo rechazó e Izquierda Unida (IU) se abstuvo. En dicho proceso de adjudicación, Acciona obtuvo 98,50 puntos; Aqualia, 98,25; y Aquagest, 96,75 puntos.

Aquagest, que por aquel entonces se llamaba Aquona, fue la que acabó recurriendo la adjudicación en primera instancia (Juzgado Contencioso). Un primer recurso desestimado por la Audiencia Provincial de Ciudad Real en 2016, pero posteriormente admitido por el Tribunal Superior de Justicia de Castilla-La Mancha. Este, en abril de 2018, dictaminó la anulación del proceso de adjudicación.

Las irregularidades en el proceso han llevado a la anulación del proceso de adjudicación, no la licitación

Entonces, y de forma conjunta, el Ayuntamiento de Almodóvar del Campo y Acciona presentaron un recurso de casación ante el Tribunal Supremo. La Sala de lo Contencioso-Administrativo del TS ha acordado no admitir a trámite dicho recurso y ha condenado en costas a la parte recurrente.

ACCIONA Y LOS INFORMES ‘CONTAMINADOS’

Las irregularidades en el proceso han llevado a la anulación del proceso de adjudicación, no la licitación. Por tanto, se tienen que retrotraer las actuaciones para que la Mesa realice una nueva propuesta de adjudicación.

La sentencia del TSJ de Castilla-La Mancha decía que el proceso de licitación y la adjudicación por parte del órgano de contratación se vio “de forma esencial y antijurídica alterado” por el equipo de Gobierno del PP que abrió los sobres de las ofertas antes de solicitar el informe previo “contaminando jurídicamente la adjudicación”.

¿Cómo? Porque el equipo de Gobierno municipal decidió abrir los sobres de las ofertas antes de haber solicitado el correspondiente informe previo. Es decir, los criterios contenidos en el sobre B y la petición de los informes técnicos deben de hacerse con anterioridad a la apertura del sobre C.

Una vulneración de la legalidad que tuvo su continuación con la alteración de la composición y funcionamiento de la Mesa de Contratación, ya que desarrolló su labor sin la presencia del técnico municipal, autor del informe técnico de los sobres B. Por tanto, la nueva propuesta sólo puede basarse en el único informe no contaminado (el del técnico municipal). Dicho informe da la mayor valoración a Aquona.

Tanto PSOE como IU han pedido la dimisión del alcalde, José Lozano, y no descartan presentar escrito en Fiscalía.

Lo que nos quiere contar Amazon con su Pop-Up en Madrid

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Entrar en Casa Amazon es como visitar una tienda de muebles. El gigante del e-commerce ha abierto en Madrid un espacio que pretende acercar al usuario a sus productos estrella, pero en realidad cuando entras crees que estás en Ikea. Sólo las flechas en forma de sonrisa de su logotipo repartidas por los 1000 metros cuadrados, permitían al usuario situarse en ese lugar. Apenas se exponen productos tecnológicos, móviles, ordenadores o libros electrónicos. Lo que predomina en el espacio son paneles que simulan estancias para amueblar una casa.

Amazon pretende crear el efecto de una tienda convencional. Pero no es una tienda, es una experiencia. Allí no se pueden adquirir productos. Lo que pretende la empresa de Bezos es que el cliente tenga una referencia física de los artículos y que pueda tocarlos. Para ello ha expuesto alrededor de 500 productos de los cuales la mitad tienen un código de escaneo, parecido al QR, que permite recibir información detallada del mismo y adquirirlo directamente a través de la web.

¿Quiere Amazon entrar de lleno en el comercio de productos del hogar? Y lo más importante, ¿tiene capacidad logística para ello? Amazon es uno de los principales comercios online de nuestro país. Su ritmo de ventas es vertiginoso. Con Amazon Prime Now el usuario puede comprar un producto y recibirlo donde quiera en dos horas, en Madrid, Barcelona y Valencia. Todo depende del producto y del horario. Sin embargo, la logística es, a su vez, su tendón de Aquiles.

Algunas de las marcas allí expuestas son muy conocidas, Pikolín es una de las que más destacadas. Se puede fácilmente ya que el edredón de una de las camas está ligeramente doblado en una e la esquina. También Estrella Galicia, Canon, L´Oreal, Motorola, Polar o Vodafone, entre otras.

El tamaño del producto importa. No es lo mismo transportar mercancías de pequeño tamaño que muebles de hogar, como un colchón o un armario. La pregunta ahora es cómo va a hacerlo Amazon si ya está teniendo problemas con su centro logístico. La compañía de Jeff Bezon entró con muy buen pie en nuestro país. Se vio como una oportunidad en la creación de puestos de trabajo y en la promoción interna.

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Sus empleados estaban contentos y se vendía la imagen de una empresa feliz. Sin embargo, todo se fue al traste cuando, de manera unilateral, la compañía aplicó el convenio sectorial de Madrid, modificando el que tenían hasta ese momento. Los trabajadores están muy cabreados, sienten que les han recortado sus derechos, bajado los salarios, y que tiene muchos problemas si abren la boca.

LOS EMPLEADOS DE AMAZON EN PIE DE GUERRA

Puede que eso fuera la gota que colmó el vaso, y que a partir de ahí los empleados se hayan puesto en pie de guerra. Han intentado hacer ruido dando donde más duele: en la logística y distribución. El mosqueo se cristalizó en una huelga en marzo y otra en julio, coincidiendo con el Prime Day.

No solo Amazon tiene problemas con la logística. El comercio por Internet está creciendo tanto que las tiendas no dan abasto y tiene que contratar. Algunos comercios han descubierto el filón que supone las ventas por Internet y están potenciando sus ventas de esa manera. El problema se presenta sobre todo en fechas señaladas, como la navidad, o los periodos de descuentos. Es ahí cuando tienen que reforzar el servicio para que la calidad no se vea resentida. Cuando tratan de reforzar los equipos se dan cuenta de que no hay repartidores para todos.

AMAZON PREPARA SU JORNADA DE HUELGA

Este viernes, durante el Black Friday volverán los paros. Amazon reforzará la plantilla con 2200 empleados, para que, según Ruth Díaz, directora de Other Hardlines Categories para España e Italia, el servicio no se vea resentido: “estamos confiados en que el cliente encontrará el producto y de que seremos capaces de satisfacer la manera en que el cliente espera que Amazon lo entregue. Preparamos el Black Friday con un año de anticipación”, ha manifestado en la presentación de Casa Amazon.

El Black Friday es el día más fuerte del año en ventas para Amazon. En 2017 batió los records. Vendió, en 24 horas, un millón y medio de productos, lo que supone 16 pedidos por segundo.

España es uno de los países donde mejor acogida está teniendo esta jornada de descuentos. La mayor parte del comercio se ha rendido a este día y se pueden encontrar ofertas muy interesantes. Al sector del retail, el electrónico, o la automoción se han unido los viajes, hoteles y hasta bufetes de abogados. Los usuarios buscan gangas y las tiendas captar todo tipo de clientes.

Netflix (y Youtube) acogotan a Atresmedia pese a una gran inversión

El mundo ha cambiado. Aunque el duopolio televisivo que forman Atresmedia y Mediaset todavía tiene una gran capacidad de influencia e incidencia social, la realidad es que cada vez más personas confían en otras formas de entender el mundo audiovisual. Todo ello pese al gasto que realizan algunos para mejorar sus servicios. Por eso, cuando Netflix (y Youtube) huelen sangre es porque saben que algo no funciona.

Y es que Atresplayer, la plataforma digital de Tv a la carta de Atresmedia, recientemente ha llevado a cabo una mejora en sus servicios. Más dinámicos, mejor calidad e incluso un muro de pago premium para eliminar la publicidad. La duda es si esos esfuerzos (y el gasto) servirá para algo.

Según el último Panel de Hogares publicado por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que pertenece al primer semestre de 2018, la realidad es muy dura para las empresas de la tradicional TDT.

Sobre todo porque el consumo de contenidos audiovisuales online no para de crecer. En concreto, comparado con el primer semestres de 2016, donde se puede establecer una temporalidad más amplia para observar la dinámica, el volumen de usuarios que aseguran ver al menos una vez la semana contenidos online ha pasado del 34% al 44%. De este modo, se entendería que si hay más consumo la televisión tradicional se llevaría una parte del pastel. Pero no es así. Según los datos de la CNMC, ha caído en tres puntos el consumo de televisión a la carta online. Pasa del 53% (2016) de personas que veían cosas en plataformas online de la TDT, a un 50% en los primeros seis meses del año.

Esto quiere decir que si alguien quiere ver OT, o cualquier otra cosa, lo ve en directo o busca otras alternativas como videos cortos de resumen en Youtube. Y es que aquí está el gran enemigo de Atresmedia, que hasta hace dos años era el líder en cuanto a las «plataformas utilizadas para ver programas de televisión a la carta», que es el apartado que usa el regulador para hacer su Panel de Hogares.

En concreto, en 2016, el 45% usaba Atresplayer; por un 37% de RTVE.es; y un 35% de Mitele (Mediaset). Ahora, dos años después, Atresplayer solo capta un 35%; por el 30% del ente público; y el 26% de Mitele. Mientras, la plataforma de videos de Google, Youtube, es utilizada por el 55% de los usuarios para ver contenidos a la carta.

ATRESMEDIA SE DEJA LOS CUARTOS

Para intentar detener esta sangría, Atresmedia ha intentado dar un importante lavado de cara a su plataforma. Cuando hace unas semanas el director de Programación y Negocio Digital de la compañía, Antonio Antón, presentaba las novedades, incidía en que tienen un mejor buscador, y adaptado a los tiempos; opciones de recomendación para mejorar la interacción con los contenidos y así poder aprovecharlos… y el salto de capítulos como tienen las grandes plataformas americanas.

Todo ello, según cuentan fuentes del sector a MERCA2, ha llevado una importante inversión económica, sobre todo porque se trata de optimizaciones que, en algunos casos, no son fáciles de ejecutar. Además, han implantado la versión premium de pago para eludir la publicidad, lo que ha requerido también mejoras tecnológicas.

El objetivo, aunque eso no se manifiesta públicamente, es querer asimilarse a plataformas como Netflix o HBO. Donde paradojas del destino resulta que algunas series, como es el caso de ‘La casa de papel’, tienen una doble vida fuera de su nicho. ¿El motivo? Quizá no saber explotar comercialmente el contenido online.

¿TARDE PARA ATRESMEDIA Y LOS DEMÁS?

Aunque aquí se habla de Atresplayer, Mitele de Mediaset tiene los mismos problemas. Falta de confianza pese a que la gente se ha volcado hacia a los contenidos consumidos directamente en formatos digitales.

Pero quizá sea demasiado tarde. En el 2016 solo un 1,8% de los hogares consumía contenido a través de Netflix. Ahora lo hace casi un 13%, lo que supone más de 2 millones de usuarios. Un crecimiento imparable. Encima, los operadores de telefonía, como es el caso de Movistar, están invirtiendo cada vez más en su plataforma, así como en contenidos propios, de esta manera hay mayor competencia.

Y no solo eso. Netflix, por ejemplo, es algo más que un lugar de series y mejorables películas, todo hay que decirlo. La plataforma estadounidense cada vez tiene más y mejores documentales; y poco a poco incluye contenido como entrevistas, presentaciones… Además, el runrún sobre contenidos en directo, relacionados con el deporte, sobre todo, es algo que tarde o temprano llegará.

Con estas perspectivas, parece que mucho va a tener que seguir invirtiendo el tradicional duopolio televisivo si quiere mantener su parte del pastel.

Jaume Roures se abona a la reventa con la Copa del Rey

Mediapro adquirió en 2016 diez encuentros por cada edición de la Copa del Rey a cambio de 17 millones euros por las tres temporadas. Los poco más de 6 millones de euros anuales tenían visos de rentabilizarse para la compañía fundada por Jaume Roures.

A ello ayudaron los acuerdos que firmó con Mediaset los dos años anteriores. Aunque el grupo propietario de Telecinco estuvo a punto estuvo de no emitir la competición el año pasado tras un enfado público que acabó solventándose.

Este año Jaume Roures no ha tenido la obligación de ‘vérselas’ con Paolo Vasile, ya que las cadenas públicas, menos proclives al portazo, le han recomprado la Copa del Rey para emitirla en ‘simultcast’ junto a otro canal de Mediapro, Gol TV.

EL GRAN NEGOCIO DE JAUME ROURES

Para esta campaña Roures ha hecho un negocio redondo: TVE desembolsó tres millones por emitir los encuentros… pero no en exclusividad, ya que los emite a la vez que lo hace GOL, que arrasó en el estreno de la competición en abierto esta temporada.

Jaume Roures
Jaume Roures está rentabilizando la Copa del Rey.

Se lo facilitó la decisión de TVE de relegar el encuentro entre la Cultural Leonesa y el Fútbol Club Barcelona a Teledeporte. Fuentes cercanas a RTVE aseguran a MERCA2 que el coste de cada encuentro supone a la Corporación Pública ronda los 300.000 euros.

Estas cifras evidencian que Roures ya ha amortizado la mitad de la inversión sin perder los encuentros en su canal Gol TV, que se aprovechó del pasillo de Televisión Española facilitado con la intención de no alterar las galas de su niño mimado, ‘Operación Triunfo.

ROURES GANA EN AUDIENCIA

GOL arrasó a Teledeporte con el encuentro Cultural-Barcelona, que sorprendentemente se resolvió en los minutos finales. El partido emitido por el canal de Roures fue el espacio más visto de la TDT con 951.000 espectadores y un sobresaliente 5,9% de share, con el que prácticamente quintuplicó su media diaria.

El canal de Mediapro casi triplicó en espectadores a Teledeporte, que se conformó con 334.000 seguidores y un 2,1% de share. Pero no solo es eso: el partido también fue emitido por TV3, que llevaba varios años de austeridad con la compra de derechos deportivos.

Es decir, los espectadores catalanes pudieron elegir entre tres señales de su TDT para seguir un partido menor: por TV3 y por TVE, que se financian con sus impuestos, y por GOL TV, gran ganador moral de esta noche bautismal.

EL MODELO DE LA FÓRMULA 1

Fernando Alonso mantuvo durante varios años un gran tirón mediático. El piloto asturiano facilitó involuntariamente el negocio de Jaume Roures, que revendía derechos que emitía por sus canales a otras señales públicas.

En 2010 el canal que el magnate ayudó a fundar, La Sexta, arrasaba en audiencia con la Fórmula 1. Pero la competición también se veía a su vez por TV3, clásica poseedora de los derechos y por la asturiana TPA.

También se vieron en Canal 9, entregada al motor a raíz de los pelotazos de las figuras más destacadas del PP valenciano con una competición que ha dejado en esa tierra deudas y juicios por sobornos.

ROURES SIGUE HACIÉNDOSE DE ORO

Las compañías de Roures llevan varios años en su mejor momento. El imperio Mediapro gestiona Real Madrid TV, produce la mayor parte de los programas de La Sexta y cuenta con GOL TV y dentro de escasos días dispondrá de TEN.

Jaume Roures
Jaume Roures ha logrado que un mismo partido de Copa se vea por GOL, TVE y TV3.

También realiza el canal Movistar Liga de Campeones tras el pacto entre Roures y Pallete, posee BeIN LaLiga (que previsiblemente cesará sus emisiones en junio) y se ha convertido en productor privilegiado en Telemadrid, TV3, ETB o TVE, gobernados por cuatro partidos diferentes. Ahí radica la diferencia.

Teresa Ribera: de una caverna sin luz a la casa del herrero

Si hay algo a lo que estamos acostumbrados en España es a que el Gobierno no sea un buen ejemplo. Parece que en cuanto alguien llega al poder hace todo lo que lleva tanto tiempo criticando. Pedir ejemplaridad al resto es muy fácil, pero hay que empezar por uno mismo. Este nuevo ejecutivo llegó para traer ‘aire fresco’ a la política. Sin embargo, su objetivo está derivando en exigir sin dar nada a cambio. La ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, es una muestra de ello. Su ministerio se está convirtiendo en el más conflictivo, socialmente hablando, pero a Ribera le da igual.

El coche eléctrico es el futuro. Pero muy lejano, según Teresa Ribera. Para ella 20 años son muchos. Dos décadas en la que una parte importante de la industria española tiene que transformarse de forma radical y apresurada. Muchos puestos de trabajo están en juego. Otros sectores, como las gasolineras, también necesitarán grandes inversiones que serán impuestas por el Gobierno. Unas previsiones exigidas que ni los propios gobernantes las llevan a la práctica.

“Como yo no tengo enchufe en el garaje, creo que lo práctico es comprarme un híbrido”

Porque Teresa Ribera cree que “no podemos trasponer hoy lo que nos hemos marcado para 2040”. Las empresas deben invertir millones en instalaciones que no tendrán rentabilidad hasta dentro de 20 o 30 años. O lo que es peor, estarán obsoletas en una década y sin obtener ningún beneficio de ellas. Pero nosotros “no podemos trasponer hoy” los objetivos a 20 años. En una entrevista concedida a TVE fue clara: “Dentro de veinte años ya me extrañaría ser ministra”. O lo que es lo mismo, que se coman el marrón los que vengan.

Todo esto en un contexto donde la propia Ribera señaló que hoy en día se compraría un coche híbrido. Pero ni siquiera enchufable. Un híbrido convencional; es decir, un coche de gasolina con distintivo ECO. En casa de herrero, cuchillo de palo. Ni ella apuesta por un modelo eléctrico. “Creo que hay un recorrido que hay que hacer y creo que nuestra función es ofrecer las señales suficientes de que ese camino es factible”. Señales como que ni siquiera la ministra ve viable un automóvil eléctrico.

Lo peor fueron sus excusas. “Me parece que puede haber coches eléctricos y que si uno tiene en su casa el enchufe correspondiente pues lo puede gestionar y sino, como yo no tengo enchufe en el garaje, creo que lo práctico es comprarme un híbrido”. Da a entender que vive en una caverna donde no llega la electricidad y es imposible la instalación. Porque la ministra debe pensar que los que apuestan por un coche eléctrico nacieron con un enchufe para su vehículo en el garaje.

Está claro que hoy en día tener un automóvil eléctrico es solo apto para valientes. Valientes con un poder adquisitivo medio-alto, pero valientes. Aunque también tiene mucho que ver con la filosofía del comprador. El sentirse más ‘verde’ o menos perjudicial para el medioambiente está entre las prioridades de los clientes de la movilidad sostenible. Si no fuera por esto nadie compraría un vehículo eléctrico. Porque no hay suficientes infraestructuras de recargas por las carreteras. Lo que no permite que se realicen viajes largos.

Pero es gracias a todos ellos que poco a poco irán llegando las electrolineras a las carreteras españolas. Es como el cuento del huevo y la gallina. ¿Quién tiene que llegar antes? La demanda de electricidad para coches irá aumentando, y las empresas se adaptarán. Sin embargo, Teresa Ribera no formará parte de este selecto grupo hasta que la ley lo obligue. No lo olvidemos que “no podemos trasponer hoy” los objetivos de 20 años. Eso será lo que le dirán las corporaciones si el borrador de la Ley de Cambio Climático sale adelante.

EL SECTOR AUTOMOVILÍSTICO EN CONTRA

Teresa Ribera no pretende dar el paso a la movilidad eléctrica. O al menos, a corto plazo. No obstante, la industria sí que se ha posicionado. Las inversiones hacia una movilidad más limpia son constantes. De forma libre, sin obligaciones. Por ello, la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac) ha rechazado el proyecto de Ley de Cambio Climático en la medida que establece un plan para lograr la descarbonización del transporte en 2050: “excesiva en sus objetivos y acelerada en sus plazos”.

“La industria está totalmente comprometida con la descarbonización del parque automovilístico pero la transformación hacia una movilidad cero y bajas emisiones ha de ser ordenada, justa y rentable, desde el punto de vista social y económico”, ha explicado el vicepresidente ejecutivo de Anfac, Mario Armero.

A pesar de la “total interlocución y colaboración” entre los ministerios y asociaciones del sector automovilístico, el Gobierno “no ha contado con la opinión de las asociaciones del sector ni de los sindicatos”. La ley tendrá un “severo” impacto social e industrial ya que supone “encarar una reconversión industrial completa y acelerada de las fábricas españolas en su conjunto”.

TERESA RIBERA, UNA MINISTRA CON MUCHA HISTORIA

Filtrar un borrador tan controvertido sin ni siquiera consultarlo con los agentes sociales no es el único error que ha cometido en su carrera Teresa Ribera. La actual ministra es una de las responsables del Caso Castor. En su etapa como secretaria de Estado con Zapatero, fue la encargada de firmar la Declaración de Impacto Ambiental favorable al proyecto del almacén de gas Castor.

Este proyecto consistía en la construcción de un depósito artificial de gas natural situado frente a las costas de Castellón y Tarragona, que supliría la demanda energética española en caso de escasez. Esta instalación sufrió varios seísmos por lo que el Gobierno de Mariano Rajoy decidió pararla.

“Yo firmé una declaración de impacto ambiental que venía avalada por los técnicos del ministerio, del instituto geológica minero, los distintos expertos que se habían encargado de evaluar la información con arreglo con la que se disponía en ese momento”, ha explicado Ribera.

INDEMNIZACIÓN MILLONARIA

Pero si algo bueno tiene Ribera es que al menos dice las verdades. Así como ni corta ni perezosa ha explicado que no se compraría un coche eléctrico, también ha echado piedras sobre su propio tejado. Ha apuntado que sería “irresponsable” no haber firmado el documento, ya que venía avalado por técnicos. Pero ha destacado que “el tiempo ha demostrado que había más de una pregunta que deberíamos hacernos. ¿Hasta dónde era importante invertir tanto en el almacenamiento masivo de gas? ¿Qué alternativas había para destinar tantos recursos públicos?”.

El Gobierno tuvo que poner fin a la concesión e indemnizó a la empresa con 1.350 millones de euros. Una cuantía millonaria que ganó Escal UGS, cuyo principal accionista era ACS. Sin embargo, a pesar de que el juez imputó a cerca de 20 responsables de la tramitación del proyecto, los principales actores políticos, el Presidente Zapatero y su Ministro de Industria, Miguel Sebastián, no estaban en ese grupo.

Entre otros aspectos destacables de la historia de Teresa Ribera, su marido, Mariano Bacigalupo, es consejero de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC). Aunque la ley no establece ninguna incompatibilidad entre ambos cargos, sí que puede surgir algún conflicto de intereses con las compañías energéticas, ya que se trata de un tema delicado para Ribera, en cuanto apuesta por el cierre de las centrales nucleares y pretende apostar por las energías renovables.

Santander y CaixaBank se juegan su particular Mundial en Portugal

La propuesta del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, para celebrar el Mundial de fútbol 2030 en España, Portugal y Marruecos ha puesto el foco en nuestro vecino, un país donde Santander y CaixaBank han extendido su red a través de sus filiales Totta y BPI, respectivamente.

Banco Santander compró Banco Totta en 2000 y con motivo de la adquisición de Banco Popular también incorporó en el grupo el negocio de Popular Portugal (que incluía el 84,7% de la aseguradora Eurovida y la gestora inmobiliaria Consulteam). La entrada de CaixaBank en Portugal se remonta a 1995, cuando compró una participación significativa en Banco Portugués de Investimento (BPI). La cartera fue incrementando hasta que en julio de 2018 se hizo con el 94,5% de su capital.

Portugal ha registrado crecimientos anuales constantes en su Producto Interior Bruto (PIB) desde 2013. El año pasado cerró con una subida del 2,8%. El último dato publicado, relativo al segundo trimestre de 2018 muestra una subida del 0,6% respecto al trimestre anterior, 2,4% interanual, siendo las exportaciones y la inversión los principales motores. La tasa de desempleo bajó al 6,75% en junio y la inflación en el 1,4% (septiembre).

El analista financiero de Afi, Fernando Rojas, advierte que la economía lusa se ha convertido “en un referente en el ámbito europeo”. “Tanto es así”, añade, “que el bono portugués a diez años está a 30-40 puntos básicos del diferencial con España”. “Los riesgos se han reducido mucho en los últimos dos-tres años y la previsión es que siga siendo así”, indica Fernando Rojas.

Esta buena marcha de la economía portuguesa ha repercutido en el negocio financiero de Santander y CaixaBank. “Se ha revitalizado mucho el sector hipotecario a través del crecimiento de la construcción y tanto Oporto como Lisboa se están convirtiendo en capitales de referencia en el ámbito turístico” explica Fernando Rojas.

El mercado luso aportó 364 millones de euros a la entidad presidida por Ana Botín en los primeros nueve meses del año. Esta cifra supone un incremento del 9%, gracias a la mejora de la eficiencia y menores saneamientos. El volumen de ingresos creció un 10% hasta los 1.010 millones de euros hasta septiembre. Por su parte, la ratio de mora bajó casi un punto porcentual hasta el 7,43%.

Santander Totta finalizó los primeros nueve meses del año con 6.910 empleados (57 menos que en el mismo mes de 2017) y una red de 667 oficinas repartidas por el país (38 menos comparado con septiembre de 2017).

En octubre finalizó la integración operativa y tecnológica de Banco Popular Portugal. De esta manera, Santander Totta se mantiene como el mayor banco privado del país por activos y créditos en la actividad doméstica y sigue reforzando su posición en el mercado de empresas, según informó la entidad cántabra en la presentación de los resultados relativos al tercer trimestre del año. “Es una entidad bastante rentable para lo habitual en la banca portuguesa que, aunque está creciendo, venía (como el PIB) de volúmenes muy pequeños”, indica Fernando Rojas.

Por su parte, BPI también ha presentado números muy positivos para CaixaBank. El banco luso obtuvo un beneficio de 529,1 millones de euros hasta septiembre, muy por encima de los 22,6 millones de hace un año. Este notable incremento se debió al impulso por la actividad en Portugal y las plusvalías obtenidas por ventas de participaciones y de su área de gestión de activos. “Ha aportado a CaixaBank, quitando gastos para la adquisición de BPI, tres puntos porcentuales de ROE”, apunta el analista de Afi.

Tan contentos están en las altas esferas de la entidad con la lusa, que BPI fue un tema recurrente en la presentación de los resultados trimestrales. “BPI en este momento tiene además un refuerzo en su solvencia, en su rating, que ha recibido como consecuencia de pertenecer al grupo CaixaBank, y está en una situación extraordinaria para seguir creciendo, dando apoyo a empresas y a familias en Portugal, y, lógicamente, mejorando sus resultados”, expresó el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, el pasado octubre.

Las principales áreas de negocio de BPI presentaron tasas de crecimiento positivas hasta septiembre comparadas con el mismo periodo de 2017. En concreto, hipotecas residenciales (+1,3%), crédito al consumo (+11,4%), crédito a empresas (+12%) y depósitos de clientes (+6,9%). La entidad propiedad de CaixaBank aportó al grupo 821 millones de euros por margen bruto y 399 millones de euros de resultado atribuido. Además, fue nombrado Mejor banco en Portugal 2018 por Euromoney. Cerró septiembre con 496 oficinas y 4.898 empleados.

BBVA, BANKINTER Y ABANCA, TAMBIÉN EN PORTUGAL

Santander y CaixaBank no son los únicos bancos españoles presentes en Portugal. En menor medida, BBVA, Bankinter y Abanca también han entrado en el mercado luso. Estos dos últimos, en gran medida por la desinversión que han realizado Barclays y Deutsche Bank.

BBVA está presente en Portugal desde hace 27 años. Actualmente, su modelo de negocio está focalizado en dos segmentos de gran valor: premium (banca privada y personal), y banca de empresas y grandes corporaciones. “BBVA quiere seguir creciendo con sus clientes en Portugal con una mayor eficiencia en la gestión, ganando en competitividad comercial y mejorando la calidad del servicio”, han indicado fuentes de la entidad a MERCA2. Cuenta con doce oficinas y cuatro centros de empresas en el país vecino para sumar un total de 400 empleados.

En 2017 Bankinter cerró el primer ejercicio completo desde que adquirió la red de oficinas de Barclays en 2016. Con la integración operativa completada, mejoró en todos sus epígrafes según el plan de negocio previsto, y en su primer ejercicio completo aportó el 7% de los ingresos del grupo. La inversión crediticia (4.800 millones de euros) se elevó un 6%, siendo especialmente bueno el comportamiento del crédito a empresas (+21%). El margen bruto sumó 133 millones de euros y el beneficio antes de impuestos, 31,4 millones de euros.

En su segundo año de funcionamiento en Portugal, Bankinter duplicó su producción (341 millones de euros), registrando el segundo mayor crecimiento en valor absoluto y convirtiéndose en la octava mayor empresa que opera en el país.

Abanca se hizo con la unidad de banca de particulares de Deutsche Bank’s Private & Commercial Client (‘PCC’) Portugal al cierre del primer trimestre de 2018. Esta operación, cuya integración estará concluida en el primer semestre de 2019, parte de la estrategia internacional de ABANCA de crecer en mercados y segmentos complementarios con su proyecto.

Bemasa Caps lanza su nueva tapa oval

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La compañía española comenzará la producción en el mes de diciembre en su planta de Murcia. Tiene prevista la fabricación de 50 millones de unidades al año dirigida principalmente al mercado americano

Bemasa Caps S.A., la empresa española especializada en la fabricación y comercialización de tapas y maquinaria de embalaje, presenta su nueva tapa oval, también llamada libra americana, un formato de fácil apertura en el que la compañía lleva trabajando desde hace años.

La empresa, que tiene su sede en Molina de Segura (Murcia), prevé una producción de más de 50 millones de unidades al año de este nuevo formato de tapas para las conservas de pescados (sardinas, caballa,atún,berberechos etc.), que estará dirigida principalmente al mercado americano.

La tapa oval se consolida así en el catálogo de envases novedosos y de alto nivel de calidad que Bemasa Caps ofrece a sus clientes, como pionera en el diseño y fabricación de formatos de envase para el mercado de alimentación.

Con ello, la empresa murciana que ha inaugurado recientemente una delegación Egipto, da un paso más en su proceso de crecimiento e internacionalización convirtiéndose en una referencia en su sector.

Con una superficie de 15.000 m2, 9.000 m2, la fábrica produce más de 600 millones de unidades de los diferentes diámetros de tapas caps-twist® y 300 millones en los formatos HANSA, ESPARRAGO, 1/4 CLUB, ANCHOA, Ø 99 mm, Ø 127mm y Ø153,7 de fácil apertura,

Sobre Bemasa Caps
Bemasa Caps es una empresa dedicada a la fabricación y comercialización de tapas y maquinaria de embalaje. Fundada en 1990 y con sede en Molina de Segura, Bemasa Caps está especializada en la producción de tapas caps-twist® y tapas de fácil apertura, así como de máquinas capsuladoras y detectores de vacío, todos ellos con una importante presencia en mercados nacionales e internacionales

En la actualidad, la compañía cuenta con 170 empleados en su fábrica de Molina de Segura (Murcia). Desde aquí se distribuyen más de 900 millones de sus diferentes formatos de tapas a distintos puntos de España y del resto del mundo, ya que el exporta el 50 por ciento de su producción.

Fuente Comunicae

La Formación Profesional Dual no acaba de funcionar en España

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El modelo educativo combina los estudios teóricos con las prácticas en empresa. Pese a sus buenos resultados de empleabilidad, solo un 0,4% de los estudiantes españoles de FP optan por esta modalidad

Pocos son los estudiantes de Formación Profesional que optan por estudiar y realizar prácticas durante el curso. Puede que suponga un mayor esfuerzo para compaginar ambas actividades. Sin embargo, a pesar de que solo un 0,4% opta por esta modalidad, el 70% de ellos se incorpora en la plantilla de la empresa.

De echo, en Alemania este tipo de formación es todo un éxito, ya que el 68% de los estudiantes consiguen empleo en la misma compañía. Pero desde que se instaló en España en 2012, la media se ha quedado muy por debajo de la europea, que se sitúa en el 17% de estudiantes que deciden cursar la FP Dual.

Expertos señalan la falta de una normativa que regule por igual las prácticas en todas las comunidades autónomas. Como mínimo, proponen asegurar la figura del tutor, el encargado de supervisar y evaluar la realización de las prácticas, y la remuneración de las mismas, un factor que se convierte en un gran impedimento para muchos estudiantes.

La FP Dual podría ser la respuesta para la demanda de empleo del futuro
Este tipo de formación podría cubrir la demanda de graduados de Formación Profesional que se prevé para 2030. Según el último estudio publicado por Cedefop y Eurofond, ambas agencias de la Unión Europea, muestran que los futuros puestos de trabajos que se crearán en España para entonces requerirán el 65% de profesionales con titulaciones medias, es decir, de Formación Profesional. En cambio, solo el 35% de los puestos requerirán titulados universitarios.

Desde Esneca Business School, escuela de negocios online líder en el territorio nacional, que ofrece prácticas en todas su titulaciones, señalan que “las prácticas en la empresa son el punto de partida que los estudiantes necesitan para entrar en el mundo laboral. Por eso es muy importante que desde las instituciones educativas facilitemos este paso que para ellos supone el principio de su carrera profesional”.

Fuente Comunicae

Dimension Data obtiene tres premios internacionales en el Cisco Partner Summit Global de 2018

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Dimension Data ha anunciado que ha recibido tres premios internacionales en el Partner Summit Global de Cisco® que la reconocen como Socio de Asia-Pacífico-Japón (APJ) del Año, Socio Comercial del Año y Socio de Responsabilidad Social del Año. Cisco dio a conocer a los ganadores en la gala de los Premios Internacionales celebrada durante su congreso de socios anual, que tuvo lugar esta semana en Las Vegas, Nevada, Estados Unidos

Los premios internacionales del Cisco Partner Summit Global, otorgados a socios de canal que responden a los desafíos empresariales, están diseñados para reconocer prácticas empresariales superiores y premiar las mejores metodologías. Entre las áreas que se tienen en cuenta, se incluyen procesos innovadores, logros basados en la arquitectura, programas centrados en resultados empresariales estratégicos, aprovechamiento de nuevas oportunidades y enfoques de ventas.

«Me complace enormemente reconocer a estos socios que siguen demostrando un rendimiento excelente y aportan valor a nuestros clientes. Además, hacen gala de un liderazgo y de una innovación claramente superiores que ayudan a las empresas a solucionar problemas complejos», afirma Oliver Tuszik, vicepresidente sénior de la Organización Internacional de Socios de Cisco. «Es todo un honor otorgar estos tres premios a Dimension Data en reconocimiento a sus grandes logros a la hora de ayudar a los clientes a responder a sus desafíos empresariales».

Según afirma Bruce Watson, ejecutivo del Grupo de la Alianza con Cisco de Dimension Data, «ha supuesto todo un honor haber sido reconocidos con varios premios este año. Nuestra asociación con Cisco se ha ido fortaleciendo cada vez más a lo largo de los últimos 27 años. Algunas iniciativas conjuntas, como Connected Conservation, han tenido un enorme impacto en la protección de los rinocerontes en Sudáfrica, reduciendo la caza furtiva un 96 % en una reserva. Juntos, estamos marcando realmente la diferencia, tanto a nivel nacional como internacional, y estos premios son prueba de ello. Estoy deseando ver cómo evoluciona esta asociación en el futuro y seguir llevando a cabo estos proyectos conjuntos que son enormemente beneficiosos para nuestros clientes y la comunidad en general».

Los premios internacionales del Cisco Partner Summit Global destacan a los socios con el mejor rendimiento dentro de mercados tecnológicos específicos en todas las regiones geográficas. Todos los premiados son seleccionados por un grupo de ejecutivos regionales y de la Organización Internacional de Socios de Cisco.

Fuente Comunicae

Magpie cumple 10 años y abre su segunda tienda en Malasaña

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Magpie, la tienda vintage más famosa la ciudad, cumple 10 años. Una década desde que este templo de complementos y ropa exclusivos de los 20 a los 90’s abrió sus puertas por primera vez. Además, Magpie, situada en la Calle de Velarde 3, inaugura una nueva tienda en Manuela Malasaña 19. En ella seguirán reinando la ropa y los complementos más particulares, esos que día tras día y temporada tras temporada siguen enamorando a sus fieles clientes

Magpie, una de las tiendas de moda vintage más famosas de España, cumple 10 años, a la vez que inaugura su segundo comercio en Manuela Malasaña 19, un nuevo local en el que la esencia Magpie se mantendrá completamente intacta.

Magpie cosechó éxitos desde sus principios en 2008 y poco a poco se fue popularizando hasta que empezó a comprar en ella gente de todos los rincones de España, e incluso del mundo, por su amplia colección en constante renovación, su inigualable relación calidad- precio y su magnífico trato al cliente.

De entre todas las tiendas especializadas de la zona de Malasaña, Magpie es la que tiene una mayor variedad de sombreros y tocados, gafas, bolsos, corbatas, joyas, cinturones, guantes, calzado e incluso trajes de novia. Y un detalle digno de mención: disponen de artículos de firma antiguos, 'Vintage de lujo': trajes de baño de Valentino, Louis Vuittones en ocasiones, carteras CH y, a veces, auténticos vestidos Moschino o Balenciaga.

En palabras de sus dueños Javier y Olaia Salgueiro: «En Magpie puedes encontrar todo un universo de artículos seleccionados con mucho cariño para que puedas perderte por un rato en el pasado y volver con algo único y especial».

La 'Moda Vintage'
La palabra vintage proviene de la voz francesa vendenge o vendimia: al igual que un buen vino, existen prendas o complementos cuyo valor se incrementa con el paso los años. Se considera que una prenda es vintage cuando tiene una cierta edad pero todavía no es una antigüedad, aunque el paso de los años le haya ido otorgando más valor.

En la sociedad actual, el regreso al pasado en el mundo de la moda se ha convertido en una sed, en una necesidad y cada vez es mayor el número de Street Stylers que incorporan en sus looks prendas y accesorios vintage.

Magpie Vintage: www.magpie.es

Calle Velarde, 3, 28004 Madrid/ Cierra a las 21.00
Calle Manuela Malasaña, 19, 28004 Madrid/ Cierra a las 21.00

Seguir a Magpie en:
Facebook: Magpie Vintage Madrid
Instagram: @magpievintageclothes

Teléfono: 914 48 31 04

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Artiem expone los beneficios del deporte para la mente

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Por todos es sabido que realizar ejercicio es bueno tanto para el cuerpo, como para la mente. La práctica de deporte genera endorfinas, que son las hormonas de la felicidad, además de reducir los niveles de estrés de quienes lo practican, entre otras gratificaciones. Desde ARTIEM Hotels, expertos en deporte y bienestar, aportan los beneficios de los que gozará la mente si se practica algún tipo de deporte

Aumenta la felicidad: cuando se practica deporte, se produce la liberación de endorfinas. Las endorfinas son sustancias químicas originadas por el propio cuerpo, capaces de generar diferentes sensaciones positivas, como la felicidad y el relax.

Se reduce el nivel de estrés.  Las sustancias químicas liberadas por el cerebro cuando se hace ejercicio pueden llegar a sosegar el estrés. De hecho, una de las primeras cosas que recomiendan los especialistas a las personas con altos niveles de estrés es que practiquen algún tipo de deporte.

El deporte eleva la capacidad intelectual,  numerosos estudios aseguran que el ejercicio cardiovascular puede llegar a crear neuronas nuevas y fortalecer también las conexiones entre ellas.

También,  el deporte sirve para distraerse de las preocupaciones del día a día y llevar un estilo de vida saludable. Genera motivación, ya que al practicar ejercicio se aumenta la habilidad para afrontar metas difíciles, pero realistas. Mejora la productividad: Diversos análisis aseguran que practicar deporte mejora la productividad de los trabajadores. Media hora puede ser suficiente para rendir mejor en cualquier empleo.

Ayuda a combatir el desgaste de las articulaciones y la compresión a la que se ven sometidas constantemente.

Y, reafirma la confianza en uno mismo, ya que a través del deporte se puede aumentar la autoestima y obtener así una visión mucho más positiva de uno mismo.

ARTIEM, la empresa
La industria del turismo está en constante cambio; el sector ha dado un giro para poder atender a las nuevas formas de viajar y nuevos públicos, sumado a la demanda, cada vez mayor, de un turismo responsable.

ARTIEM Capri, Audax, ARTIEM Carlos,  ARTIEM Madrid y el último en llegar, el Bal Hotel Spa by Artiem en Asturias, viven en un proceso continuo denominado Aportam decidido a impactar positivamente en el entorno al que devolver el crecimiento de manera sostenible.

ARTIEM CAPRI, de 75 habitaciones, está situado en Mahón, la capital de Menorca, a pocos minutos del centro comercial de la ciudad y es un lugar ideal para pernoctar durante las estancias de negocios y relajarse por la tarde noche en la zona de spa con vistas a Mahón.

ARTIEM AUDAX se encuentra en primera línea de mar, privilegiado por su ubicación en Cala Galdana, una playa de fina arena y agua cristalina de la zona sur de Menorca. La Isla de Menorca está protegida en un 50% de su totalidad por ley, con los 19 ANEIs Áreas Naturales de Especial Interés. Cala Galdana está rodeada por dos de ellos que embellecen aún más el entorno de la zona con fácil acceso a las calas vírgenes más famosas de la isla: Macarella, Macarelleta y Mitjana. El Audax****Sup, tiene 244 habitaciones y ha sido calificado por el Tour Operador TUI Travel como uno de los 50 hoteles más sostenibles del mundo y uno de los mejores hoteles de parejas del planeta.

ARTIEM CARLOS, renovado en 2012, está enmarcado en la ribera sur del majestuoso puerto de Mahón, el puerto natural más grande del Mediterráneo. Es un confortable cuatro estrellas de 85 habitaciones con unas vistas espectaculares, un Infinity jacuzzi, un original Spa, el Sea Spa, abierto al mar  y un restaurante, el Medi, que parece situado en la popa de un barco.

ARTIEM MADRID, abrió sus puertas en diciembre de 2015, y ya figura entre los 2 mejores hoteles de la capital en Tripadvisor. Tiene un marcado carácter urban-green y el propósito de importar los mejores valores de la marca isla de Menorca y de la marca Artiem a la capital: la salud, la estética, el deporte moderado, el corazón ecológico, la «buena» comida y una idea definitiva, desconectar para conectar.

Y Asturias. El último en llegar a esta familia es un 5 estrellas ubicado en medio de la naturaleza y a diez minutos del centro de Gijón. El Bal Hotel Spa by Artiem cuenta con 45 habitaciones, un restaurante, un Piano Bar, dos salas de reuniones, un completo SPA, gimnasio, tres pistas de pádel, aparcamiento, un espléndido jardín y una sala de cine.

Este año, Artiem Madrid se ha alzado con el puesto número 1 en el ranking de los mejores hoteles de España en calidad-precio de Tripadvisor y es el sexto mejor hotel de España. A su vez, ocupa el puesto número 12 entre los mejores de Europa en lo que a la calidad y el precio se refiere.

Por su parte, el hotel ARTIEM Carlos ocupa el 6º puesto entre los hoteles más románticos de España, el 23 entre los mejores de España y el puesto 22 en cuanto  a la atención al cliente.

A continuación, un listado con todas las distinciones:

Artiem Madrid: 1º hotel de España en el ranking de calidad-precio.
Artiem Madrid: 6º en el ranking de mejores hoteles de España.
Artiem Madrid: 12º en el ranking de mejores hoteles de Europa en relación calidad-precio.
Artiem Carlos: 6º en el ranking de hoteles más románticos de España.
Artiem Carlos: 22º de España en el ranking de mejor atención al cliente.
Artiem Carlos: 23º en el ranking de mejores hoteles de España.

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Fuente Comunicae

Sto analiza cómo influye la construcción y el diseño de un complejo comercial en las ventas

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Con motivo de la llegada del Black Friday, la multinacional alemana, especializada en la elaboración de elementos y soluciones constructivas, expone seis patrones arquitectónicos y de diseño que siguen los centros comerciales para conseguir espacios agradables donde el cliente se sienta cómodo y en los que se multipliquen las ventas. Además, aprovechando esta festividad, ha lanzado una campaña de descuentos, con rebajas del 10% en herramientas y maquinaria

Cada vez existe una mayor reflexión sobre la forma en la que se están concibiendo arquitectónicamente los complejos comerciales. Sobre todo, en días como el Black Friday (viernes 23 de noviembre), fecha en la que se da especial importancia a la necesidad de conseguir diseños constructivos basados en los patrones de consumo y ocio que caracterizan a los diferentes perfiles de compradores.

Y es que, ahora mismo, optimizar la sensación de confort de los visitantes e incrementar, con ello, el índice de ventas, solo se consigue a través de fachadas atractivas, zonificación adecuada de los usos, manejo de las alturas, control del ancho de las circulaciones entre locales, correcta ubicación de escaleras o ascensores panorámicos y la conveniente elección de materiales.

No cabe duda de que la arquitectura comercial debe concebirse como un espacio agradable donde el cliente se sienta cómodo a la hora de comprar. Los expertos de Sto, multinacional alemana especializada en la elaboración de elementos y soluciones constructivas, analizan qué elementos se tienen en cuenta actualmente para conseguirlo:

La desorientación como factor de seducción. Se ha demostrado que un individuo “perdido” experimenta un impulso consumista no dirigido a nada concreto y satisface una necesidad reprimida de exploración, de contemplación, de escoger y de elegir. Así, aunque una construcción comercial tenga sentido analizada desde una perspectiva general, el mensaje implícito de “queremos que te pierdas” siempre está presente en su arquitectura. Este sentimiento, denominado “efecto Gruen”, se encuentra, además, influenciado por otros elementos como la luz, la música y los espacios de grandiosidad o recogimiento.

Crear una atmosfera multisensorial. Es importante que se vean inmersos en una atmósfera multisensorial que les abstraiga de lo cotidiano y no sean conscientes del paso del tiempo. Esto despertará el deseo de “descubrir de todo” tranquilamente y sin prisas. ¿Cómo se consigue? Con espacios unidos de tal forma que recorrerlos de la sensación de cinta de Möbius, pasando de un plano a otro sin percatarse de que se cambia de superficie. También hay otros elementos que “ralentizan” y refuerzan esta sensación de “no tiempo”. Por ejemplo, la ausencia de relojes o el uso de espejos. Estos últimos, tienen la capacidad de reducir la velocidad de marcha de los clientes, ya que los visitantes supervisan inconscientemente su propia velocidad al caminar.

Puntos calientes perfectamente definidos. Durante la proyección de este tipo de enclaves, lo primero que se hace es analizar previamente los flujos y caminos que tomará la gente cuando transite por sus tiendas y zonas comunes, investigando la conducta nómada de los consumidores y detectando cuáles pueden ser los posibles puntos calientes de compra. A partir de ahí, se diseñan espacios adaptados y se añaden elementos complementarios que refuerzan el cumplimiento de estos recorridos. Por ejemplo, se ha demostrado que el tamaño y ancho de unión de las baldosas puede influir en la duración de estancia en ciertas áreas, en que se tomen determinadas rutas o en las visitas a los niveles superiores del centro. Lo mismo ocurre con el hecho de disponer de puertas amplias, ya que “invitan” al cliente a entrar en un punto determinado, o de ubicarlas en la parte derecha de las superficies comerciales, propiciando un flujo de circulación natural (recorrido contrario a las agujas del reloj).

Temperatura de confort para alargar la permanencia. El confort térmico en el lugar de venta también forma parte de las técnicas de merchandising más utilizadas. Solo se conseguirá que el comprador esté a gusto comprando si no siente exceso de calor o frío. A este respecto, los componentes más importantes a nivel constructivo son el aislamiento térmico exterior, por su contribución al ahorro de demanda energética y reducción de aparición de humedades, y la correcta altura de los techos. También influyen otros como la ubicación de las puertas y las corrientes de aire generadas.

Elección de colores para impulsar las ventas. Numerosos estudios han confirmado que el color tiene una influencia muy importante en la decisión de compra. Una consideración que deberá tenerse en cuenta no solo a la hora de diseñar un producto, sino también los espacios físicos de venta. Se ha comprobado que los compradores impulsivos reaccionan mejor a colores como el rojo, el naranja, el negro o el azul marino, siendo estas tonalidades las adecuadas para outlets, tiendas de liquidación, negocios de comida rápida o almacenes de grandes superficies. Por su parte, los compradores más racionales (que planean más sus compras) responden muy bien a colores como el rosa, el celeste o el azul claro, por lo que se recomendará su aplicación en tiendas de ropa tradicionales.

Soluciones acústicas para una estancia saludable. El ruido es uno de los grandes enemigos de este tipo de puntos de consumo. Tanto es así que, aunque no existen límites legales de exposición para ambientes interiores, la OMS ha llegado a aconsejar que se evite llegar a los 70dB para zonas comerciales. Y es que la sensación de tranquilidad, comodidad o cualquier otro estado que beneficie el proceso de compra es vital para que el cliente permanezca en una tienda o local determinado. En este contexto, la OCU recomienda estudiar bien las dimensiones de las zonas de acceso, evitar las cúpulas o grandes volúmenes y utilizar materiales con mayor absorción acústica para evitar la reverberación.

Sto se une al Black Friday: herramientas y maquinaria al 10% de descuento
La multinacional alemana se suma al Black Friday facilitando descuentos en su oferta de herramientas y maquinaria en todo el territorio español, excepto en Baleares. Así, Sto aplicará, con motivo de esta festividad, un 10% de rebaja en todos los pedidos que se realicen el próximo 23 de noviembre, desde las 00:00 h. a las 24:00 h.

Cintas para hormigón y muros, tablas de lijado de aluminio, pistolas de espuma de relleno de poliuretano, aplicación de revoco o revestimientos, accesorios de fijación, espátulas, llanas, equipos de montaje, rodillos, pistolas, etc. son solo algunas de las herramientas y maquinaria que podrán adquirirse durante este viernes con precios de descuento.

Fuente Comunicae

Black Friday y Haier: eficiencia en electrodomésticos y máximo ahorro

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Con el Black Friday, Haier, líder mundial en electrodomésticos por 9º año consecutivo, propone los equipos más eficientes en consumo eléctrico. Haier ofrece dentro de su gama, combis de clase energética A+++ con un consumo de solo 176 kWh/año. La lavadoras Haier Direct Motion de 8 kgs con garantía ilimitada en el motor contiene una clasificación A+++(-50%) consumiendo 97kWh/año

Ahorrar en la factura de luz es posible si se usan electrodomésticos eficientes y de bajo consumo. Con el Black Friday, Haier, líder mundial en electrodomésticos por 9º año consecutivo, sigue apostando por la innovación y por la tecnología aplicada a sus productos. Los frigoríficos combi A+++ o A++ de Haier consumen hasta un 50% menos y las lavadoras hasta un 40% (motor Inverter) y un 50% (motor Direct Motion).

La gama de frigoríficos combi Haier 3D Serie 60 ofrecen máxima calificación energética, es decir, máximo rendimiento con un consumo de tan sólo 176 kHw/año. También las lavadoras Direct Motion incorporan un motor, con garantía de por vida, que se acopla directamente al tambor. Una exclusiva tecnología que elimina la fricción mejora la eficiencia del lavado y reduce aún más el consumo de energía.

“Los especialistas, ante el incremento de los precios de la luz, recomiendan sustituir los aparatos antiguos por otros más eficientes” afirma Francisco Marco, Marketing Manager de Haier Iberia, S.A. y miembro de ANFEL. Según ANFEL, la Asociación Nacional de Fabricantes e Importadores de Electrodomésticos, en función de la antigüedad del aparato que se sustituye (por ejemplo, un combi de más de 15 años) es posible ahorrar hasta 182€ al año en electricidad.

“Es posible amortizar en muy poco tiempo la compra de un electrodoméstico de alta eficiencia energética”, afirma Francisco Marco. En líneas generales para frigoríficos, congeladores, secadoras, lavavajillas y hornos, el ahorro es suficiente como para acogerse al plan Renove. Por ejemplo, una lavadora A+++ puede llegar a ahorrar hasta 43€ al año en la factura de la luz.

“También hay trucos para controlar el importe de la factura la luz, como poner la lavadora o el lavaplatos en determinadas horas en las que el precio de la electricidad, del kilovatio/hora, es menor” afirma Francisco Marco. Según diversos estudios realizados, se tiene que evitar poner en marcha los electrodomésticos entre las 21 y las 22 horas, aunque todo depende de la demanda de electricidad y del coste de producción de dicha energía.

Acerca de Haier
Haier es N°1 mundial de electrodomésticos por 9º año consecutivo, con una participación en el mercado del 14,2% de volumen de ventas en unidades (Fuente: Euromonitor International Limited; volumen de ventas en unidades basado en datos de 2017). Con su compromiso de ofrecer productos innovadores y de calidad a los consumidores de más de 165 países en el mundo, el grupo dispone de 66 oficinas comerciales, 143 330 puntos de venta y 33 fábricas con 73 000 empleados en todo el mundo.

Haier persigue la excelencia en materia de innovación a través de sus 9 centros de I+D y asegura que sus productos se adapten a los gustos y necesidades de los consumidores en los diferentes mercados locales en los que está presente. Haier coloca la I+D en el corazón de su estrategia a través de 5 plataformas principales: gama blanca, inversión e incubación, participaciones financieras, industria de bienes raíces e industria cultural.

Haier, con su compromiso “Zero Distance”, mantiene siempre una estrategia de innovación enfocada en el consumidor, entendiendo sus necesidades diarias. Para ello desarrolla productos que combinen la última tecnología, eficiencia, sostenibilidad con un diseño sofisticado y elegante, para dar siempre respuesta a esas necesidades.

Los ingresos globales de del Grupo Haier en 2017 fueron de 241.9 billones de Yuans (37.2 billones de US$), con beneficios totales antes de impuestos que exceden los 30 billones RMB (4.63 billones de US$) por primera vez. Haier Electronics Group Co., Ltd. (HKG: 1169), subsidiario de Haier Group, cotiza en la Bolsa de Hong Kong Qingdao Haier Co. (SHA: 600690), también empresa subsidiaria de Haier, cotiza en la Bolsa de Shanghái.

Actualmente, las empresas del Grupo incluyen marcas como Haier, Casarte, GE Appliances, AQUA, Fisher & Paykel, Leader, RRS, DCS y Monogram. Cada empresa tiene su propia posición de mercado, proporcionando siempre sorprendentes experiencias de usuario para sus consumidores.

Visitar: www.haier.es

Para más información:
MJ Vacas Roldán

Consultora de comunicación
+ 34 616 07 82 04
twitter.com/Maijo74
linkedin.com/in/mariajosevacasroldan

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GijónSeCome 2018: el mayor festival gastronómico de Asturias presenta su programa más participativo

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La tercera edición del evento gastronómico de referencia en la región se celebra los días 1 y 2 de diciembre en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón, con una ambiciosa propuesta de actividades para todos los públicos que incluye exhibiciones de cocina en directo, talleres gratuitos, mercado de expositores y productos, zona de gastronetas y otras opciones de ocio gastronómico para disfrutar del fin de semana

El festival gastronómico GijónSeCome ha lanzado de manera oficial este miércoles su tercera edición, que se celebrará los días 1 y 2 de diciembre en el Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón.

En la presentación de la programación, celebrada en el Ayuntamiento de Gijón, de la mano del concejal de Turismo, Jesús Martínez Salvador, la directora del festival, Ana Rellán, ha destacado el crecimiento del macroevento, tanto en el número de expositores, con un incremento superior al 50% respecto a 2017; como en el volumen de actividades, con una amplia programación para disfrutar de la gastronomía desde diferentes gustos y perfiles.

El evento llega a su tercer año consolidado como el mayor festival gastronómico de Asturias, gracias a su apuesta por los contenidos de calidad, un formato innovador y un programa para todos los públicos que en 2018 refuerza las actividades de participación directa, triplicando el número de talleres gratuitos, con más de 60 contenidos especiales en la Zona Talleres IKEA.

Asimismo, se mantienen las exhibiciones de cocina en directo en el Escenario Mahou como eje del programa, además del tradicional mercado de productos y expositores (Zona Market), el espacio reservado a las gastronetas (Zona Gastro) y la Gastrolibrería, destinada a la venta de libros y firmas de autores.

Entre los contenidos de 2018, destaca el espectáculo gastronómico de A22Manos, el sello que agrupa a las mayores promesas de la cocina asturiana, que pondrá el broche de oro al festival con una cena única, con maridaje cóctel y buena música. Una ocasión irrepetible para probar, a través de un concepto global, la oferta gastronómica de cocineros que marcan la diferencia en la región; además, por una buena causa: los fondos de este evento servirán para financiar la gala benéfica que se celebrará en Gijón en 2019.

Talleres gratuitos de alta calidad
A cargo de los talleres del festival, se encuentran este año profesionales del nivel de Mari Carmen Vélez (La Sirena, Alicante), chef de uno de los 100 mejores restaurantes de España en la categoría de arroces; Juan Llorca, chef de la primera escuela con sello ‘slow food’ de España y creador del movimiento #PorUnaEscuelaBienNutrida; Pamela Sánchez, creadora de Quiero CupCakes, el blog español de repostería más seguido; el joven Jhonatan González (Cabo Busto, Luarca), reconocido entre los mejores reposteros nacionales; o Miguel Álvarez (De Labra, Oviedo), uno de los máximos exponentes de la nueva cocina asturiana.

Al frente de los talleres infantiles, estará Estela Antuña, concursante de la 4ª edición de MasterChef Junior. Y entre otras opciones, Mª Teresa Pérez (Isacel, Cangas de Narcea), fundadora del primer obrador artesano exclusivo de productos sin gluten en Asturias; Aitor Vega, uno de los mayores expertos en quesos de la región; o Jesús González (Coalla Gourmet), entre los mejores sumilleres nacionales.

Cocina en directo con jóvenes talentos
Entre los ‘show cookings’ de 2018, destacan jóvenes protagonistas de la escena gastronómica asturiana como Frank Pérez (Salazogue, Oviedo), formado en el Celler de Can Roca de la mano de Joan Roca; Fran Heras (Mi Candelita, Bañugues), heredero de precursores como Ferran Adrià, Ramón Freixá o Sergi Arola ; Lara Rodríguez, alumna aventajada de la cocina de Nacho Manzano; Liset Rubio y Edén Jiménez (Secreto a Voces, Oviedo), uno de los mejores tándems de la cocina regional; o Félix Martínez (El Foralín, Oviedo), premio Caldereta de Don Calixto al Cocinero Joven en 2018.

En ese sentido, las exhibiciones de cocina en directo contarán con los productos de Alimerka, supermercado oficial de GijónSeCome, marca asturiana que apuesta por la calidad, el origen y la innovación.

Además, se incorpora al programa, de la mano de Mahou Cinco Estrellas, una muestra de la mejor cocina gallega. Cinco Cocineros Mahou darán a conocer su gastronomía con maridajes de la cocina asturiana: Lucía Freitas (A Tafona Casa de Xantar, Santiago de Compostela), Juan Crujeiras (Bido, A Coruña), Gerson Iglesias (Adega das Caldas, Ourense), Miguel Liboreiro (O Tobo do Lobo, Melide) y Jacobo Santeiro (O Mercado StreetFood, Lugo).

Mahou Cinco Estrellas apoya por tercer año consecutivo GijónSeCome. Una apuesta que complementa la oferta de ocio del festival para que los visitantes puedan disfrutar de experiencias únicas con el mejor sabor. Con acciones como esta Mahou Cinco Estrellas demuestra, una vez más, su apoyo a las propuestas de ocio innovadoras y de calidad en Asturias, en este caso acercando al público la cultura gastronómica y cervecera con el sabor más cuidado.

Divulgación y firmas de libros
Complementan la programación otros contenidos divulgativos, como la ponencia – degustación del maestro panadero Xavier Barriga (Panaderías Turris, Barcelona), una conferencia sobre mitos alimenticios a cargo de Ramón de Cangas o una mesa redonda en torno al maridaje con ponentes como el chef Marcos Morán (Casa Gerardo, 1 Estrella Michelin) o el sumiller Juan Luis García (Casa Marcial, Parres).

En las firmas de libros, destacan autores como la historiadora y bloguera Isabel Pérez (Aliter Dulcia, Gijón), especialista en repostería; Pamela Sánchez, autora del blog de Quiero CupCakes; el gastrónomo José Antonio Fidalgo, autor de Recetas para amar Asturias; o David Castañón, autor de Les Fartures o dónde comer bien en Asturias.

Mercado y gastronetas
La Zona Market del festival registra un fuerte crecimiento, doblando el número de expositores. De esta forma, el espacio dedicado a la muestra y venta de productos contará con la presencia de numerosas marcas y productores regionales y nacionales, en un mercado abierto con degustaciones para el público programadas de forma continuada.

Este año, además, se incorporan nuevos destinos turísticos españoles e internacionales, como la marca Saborea Segovia o Turismo do Porto e Norte de Portugal.

Además, como es habitual, en la Zona Gastro, una selección de gastronetas ('food trucks') como Go Sushi, La Pavoneta o Mate Cocido ofrecerán al público atractivos menús en una amplia zona de restauración habilitada para disfrutar del ocio gastronómico.

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El contenido nativo toma impulso: el interés de marca se incrementa un 39% y la intención de compra un 35%

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El contenido nativo impulsado con una capa tecnológica aporta eficiencia y optimización en las campañas

La publicidad online convencional no atrae a los consumidores. El 36% de ellos la considera intrusiva y/o molesta, tal y como destaca el I Estudio Content & Native Advertising 2017 elaborado por IAB Spain. Este mismo análisis apunta que para 3 de 10 usuarios resulta un impedimento para consultar los contenidos que verdaderamente quieren consumir.

Durante los últimos años y ante la masiva sobreexposición de los usuarios a formatos publicitarios online y offline, el sector ha certificado una importante pérdida de efectividad en sus mensajes. El crecimiento en el uso de adblockers ha mermado aún más la capacidad de las marcas para impactar a su público objetivo. Ante esta perspectiva negativa, los actores implicados (marcas, agencias y medios) han buscado incesantemente nuevas fórmulas de comunicar, impulsando el Branded Content, el Native Advertising y, en especial, el Contenido Nativo.

Esta última fórmula de comunicación innovadora está basada en contenido relevante e interesante insertado en medios de comunicación digitales, y tiene como finalidad crear una mayor reputación de marca y una conexión más natural con el público objetivo. Los datos hablan por sí solos: estos nuevos formatos aumentan el interés de las marca en un 39% y la intención de compra de sus productos en un 35% de los usuarios.

Contenido nativo impulsado por tecnología puntera: un reclamo hecho realidad
Una vez identificados los problemas y constatado que el contenido es la solución para que las marcas vuelvan a “enamorar” a su público objetivo quedaba por resolver el último de los impedimentos. Es decir, encontrar una tecnología que escalara estas estrategias y ofreciera una medición estandarizada de su funcionamiento. La falta de eficiencias en tiempos y costes han sido, precisamente, los dos mayores obstáculos para promover más inversión en contenidos por parte de las marcas.

Con este aprendizaje y con el Contenido Nativo como máximo exponente, la empresa Noddus ha sido la encargada de desarrollar esa capa tecnológica que el sector reclamaba. Su plataforma se encarga de conectar a marcas, medios y creadores para automatizar la producción y distribución de Contenido Nativo en un entorno premium que incorpora a los medios más relevantes del país.

“Hay estudios que apuntan que 7 de cada 10 usuarios querrían que las marcas desaparecieran. Es algo trágico, un dato que muestra que se ha desgastado y saturado a la audiencia de un modo inexcusable”, apunta José Enrique Rodríguez, director ejecutivo de Noddus. “Nuestra plataforma pone el contenido en el centro de la diana y otorga a las marcas un valor cualitativo a ojos del usuario para que vuelvan a ser apreciadas. Pero sobre todo, en el sentido tecnológico, Noddus le da a las marcas y a sus agencias la llave para crear, distribuir y medir campañas de contenido nativo de una manera estandarizada, óptima y eficiente. Nos enorgullece decir que, además, estamos beneficiando a creadores y medios de unos ingresos adicionales a los que no tenían acceso hasta ahora”, concluye.

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Tkromfest se consolida como cita indispensable entre los profesionales de la pintura de todo el país

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Tkrom pinturas reúne en Port Aventura a más de 1.000 personas en un evento único en el sector. La cita tuvo lugar los días 17 y 18 de noviembre en el interior del Recinto de Port Aventura. Entre los asistentes: empresas especializadas, aplicadores, distribuidores de todo el país y sus familias, reunidos durante todo un fin de semana marcado por la diversión de los más grandes y pequeños. Un evento que presentó los lanzamientos 2019 de tkrom pinturas, marcados por la ecología y el color

Tkrom Graphenstone es la apuesta ecológica de la marca, una línea de pinturas saludables de base cal y con tecnología grafeno.

TKROM CALNATUR. Pintura natural en base cal y grafeno, gracias a su tecnología permite la absorción de CO2 mejorando la calidad del aire. Entre sus principales características destacan la transpirabilidad del soporte evitando condensaciones, el alto poder de de cubrición y su excelente lavabilidad.

Disponible en versión exterior e interior, disponible en blanco y tintometria y formatos de venta 15l, 4l y 1l.

TKROM NATURGRAF. Pintura ecológica con grafeno, libre de COV´s de acabado mate. Ideal para decorar fachadas e interiores en zonas que requieran de una limpieza continua.

Disponible en blanco y tintometria, formatos de venta 15l y 4l.

TKROM KEYNATUR. Pintura profesional ecológica con grafeno libre de COV´s de aplicación en construcción y repintados. Se caracteriza por su excelente relación calidad/precio.

Disponible en blanco, formato de venta 15l.

La nota de color viene de la mano de Tkrom Armonía. La línea de pinturas plásticas Premium de última generación que permite reducir los tiempos de pintado gracias a su extraordinaria cubrición a una sóla mano.

TKROM ARMONÍA. Pintura Monocapa de acabado Mate Ecocertificada. Dispone de los sellos ecolabel y A+, cuidando la salud de los aplicadores y también de sus clientes. Armonía es un producto “Pinta y Habita” el cual se caracteriza por:

Reducir los tiempos de aplicación, bajos niveles de COV´s, no salpica y Fragancia tkrom Oceanic.

Para el lanzamiento se ha creado la Carta Colección Armonía, 120 colores tendencia inspirados en la naturaleza y agrupados por colores complementarios que simplificará la elección y combinación de diferentes colores.

Vídeos
tkromfest teaser

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Trive entra en el mercado de los vehículos de ocasión

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Trive ofrece vehículos de ocasión último modelo, avalados por elevados estándares de calidad y con garantía de compra de las propias marcas

Trive, el creador del primer y único marketplace multimarca de vehículos nuevos en España que permite gestionar la compra de forma 100% online, ha comunicado su entrada en el mercado de vehículos de ocasión, de la mano de las principales marcas de automóviles, con el objetivo de ofrecer las opciones que satisfagan la demanda de los diferentes perfiles. Con esta nueva línea de negocio, y tras revolucionar y lograr su consolidación en el mercado de coches nuevos, Trive se convierte en la única opción online que actualmente permite buscar, comparar, tener asesoramiento personalizado, comprar o adquirir un renting de vehículos nuevos y ahora también, coches de ocasión, a través de un marketplace multimarca, de forma completa sin salir de la plataforma.

Vehículos de ocasión último modelo, certificados y con garantía de compra de la propia marca
La venta de vehículos de ocasión es desde hace años una fórmula recurrente para poder acceder a todo tipo de coches a un menor precio. De hecho, la venta de este tipo de vehículos ha experimentado un crecimiento del 15,5% durante el primer cuatrimestre del año, según la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos a Motor, Reparación y Recambios (GANVAM). Por ello, Trive, aprovechando el Black Friday, ha llevado a cabo el lanzamiento de esta nueva línea de negocio, poniendo a disposición del usuario descuentos de más de 10.000€ en coches con experiencia que han sido matriculados en 2018 y cuentan con un certificado de calidad avalado por las propias marcas.

Somos conscientes de que el mercado lo está demandando, y por ello, queremos poner a disposición del consumidor las opciones que más y mejor se ajusten a las necesidades, al estilo de vida y al bolsillo del comprador. Pero añadiendo unos estándares de calidad elevados, que marquen la diferencia de nuestro catálogo. Gracias a los acuerdos que tenemos con las principales marcas en España, nuestros vehículos de ocasión son de último modelo, cuentan con un certificado de calidad tras haber sido evaluados y pasar una exhaustiva puesta a punto por los técnicos de la propia marca y, además, con la garantía de compra, asegura Daniel Alonso, CEO de Trive.

La compañía propone diferentes packs de kilometraje, con posibilidades que parten de los 7.000 km hasta los 20.000 kilómetros de rodaje. La oferta parte de 3 marcas: SsangYong, Mitsubishi e Infiniti. Una vez firmado el contrato, el vehículo es trasladado al domicilio del usuario en un plazo de 15 días.

El primer marketplace multimarca puramente online de vehículo nuevo y de ocasión
Desde su entrada en el mercado en 2017, Trive se ha convertido en la primera y única plataforma online española que permite al usuario encontrar, probar y comprar o contratar un renting de un vehículo nuevo, y ahora también de ocasión, en cualquier momento y lugar a través de una única plataforma, gestionando más de 700 operaciones de compraventa de vehículos nuevos cada mes.

Observamos un cambio en el mercado y en el comportamiento y las posibilidades de compra de los consumidores. Queremos estar siempre cerca de ellos para ofrecerles de forma personalizada la mejor opción para cada perfil, con un catálogo amplio de coches nuevos y de ocasión y facilitándoles la compra del vehículo. Pero siempre bajo unos estrictos parámetros de calidad y experiencia que nos diferencien de otras opciones del mercado, afirma Alonso.

Trive ofrece rapidez, comodidad y fiabilidad en la tramitación de la compraventa de un vehículo, aunando lo mejor de la tecnología y el mundo online con el factor humano de sus agentes de venta, que asesoran al usuario de forma personalizada a través de un chat en directo y videollamadas desde su showroom.

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Oracle muestra las novedades de JD Edwards en 2018 en un nuevo tour lleno de casos de éxito

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El evento, que ha sido organizado por el Grupo de Usuarios de Oracle en España (SPOUG), tendrá lugar el 27 de noviembre en Madrid, contando con el patrocinio de Golive. Oracle desvelará los planes de futuro de JD Edwards en España y la evolución de los ajustes a las necesidades del mercado español

Oracle expondrá en Madrid, el próximo 27 de noviembre, todas las novedades que ha desarrollado en los últimos lanzamientos de su ERP JD Edwards EnterpriseOne. Novedades destacables por facilitar a cualquier compañía la estrategia empresarial de crecimiento, conectando todas las áreas de negocio de manera ágil y en tiempo real, dos claves para competir en una economía digital. A lo largo de esta jornada, Oracle presentará también los ajustes que la compañía realizará en el futuro para adaptarse a las necesidades del mercado español.

El encuentro, que ha sido organizado por el Grupo de Usuarios de Oracle en Espala (SPOUG) y cuenta con el patrocinio de la empresa española Golive, se celebra tras el éxito de la pasada edición y las importantes novedades y mejoras producidas que, sin duda, facilitan el proceso de transformación digital de las empresas. Golive, patrocinador de la jornada, está especializada en servicios de implantación y soporte de sistemas ERP, CRM y BI de Oracle, así como experta en la instalación de aplicaciones de esta compañía.

A lo largo de la jornada se explicarán, además, las mejoras en materia de experiencia de usuario e importantes representantes de Oracle realizarán una sesión técnica para hablar de las novedades del ERP estrella de la compañía. Esta sesión, dirigida por Manish Somani, Senior Director Product Development de Oracle, servirá para conocer en vivo las capacidades de transformación con cada versión de JD Edwards EnterpriseOne Tools. Se destacarán las características clave de versiones, así como las novedades de los últimos lanzamientos y cómo los futuros seguirán acelerando la transformación de las empresas hacia el negocio digital.

Entre las ponencias destacan también las relacionadas con Keynote, para abordar el valor de los productos de JD Edwards y cómo maximizar la inversión y aumentar el rendimiento,

La jornada de presentación contará con la participación de responsables de varias empresas españolas que han experimentado un crecimiento en su expansión con la utilización de JD Edwards. Este es el caso de Acerinox, que ha implantado el módulo de mantenimiento de JDE para una mejor gestión y control de su planta . Otro de los casos de éxito será planteado por parte de responsables de la empresa MCR, quien ha implantado una mejora en la predicción de la demanda con una cadena de suministro inteligente.

Por otra parte, durante la jornada se realizarán dos demostraciones en vivo sobre las novedades de JD Edwards realizadas por Sanieey Sharma, Senior Director Product Development de Oracle Corporation.

Datos sobre la jornada JD Edwards Tour 2018
Título: JD Edwards Tour 2018
Cuándo: día 27 de noviembre de 2018
Hora: De 9:00 a 14:30 horas
Dónde: Only YOU Hotel Atocha (Paseo de la Infanta Isabel, 13. 28014 Madrid)

Enlaces de interés:
Agenda de la jornada
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9.378 kms. De Olivares a Berkeley. Historias de emprendimiento andaluz en Silicon Valley

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Más de 40 startups andaluzas reúnen sus experiencias para un manual de emprendimiento que llega hasta Estados Unidos, a partir de un proyecto de turismo de la Universidad de Sevilla, nacido en el Aljarafe sevillano y que terminó mostrándose como ejemplo de innovación en una de las universidades más prestigiosas de Silicon Valley. Los derechos del manual se destinarán a becas en emprendimiento

9.378 km es la distancia que existe entre la población sevillana de Olivares y la University of California Berkeley, uno de los pilares de la innovación mundial, en el corazón de Silicon Valley.

También es el título del manual de emprendimiento que nace del proyecto de Turismo de la Universidad de Sevilla, 360º Heritage, promovido por Alejandro López, que ha terminado formando parte del portfolio digital de la multinacional Expedia, sita en Reino Unido. Asimismo, se muestra como un ejemplo de innovación en turismo y tecnología en la Universidad de Monterrey y el Campus Tecnológico de la University of California Berkeley, considerada por varios rankings como insignia del sistema de la Universidad de California y clasificada como una de las universidades más prestigiosas del mundo y la universidad pública número uno en Estados Unidos.

Este manual, que espera ver la luz en 2019, supone todo un hito para la Universidad de Sevilla y el emprendimiento andaluz porque contiene, además del caso concreto de Alejandro López, el promotor, las experiencias de más de SETENTA profesionales, más de 40 startups procedentes de las OCHO provincias andaluzas, la participación de TRES Universidades (Universidad de Sevilla – España, University of California Berkeley – USA y Universidad de Monterrey – México), la multinacional Expedia y la Cámara de Comercio de Sevilla. La convocatoria ha sido todo un éxito por la cantidad y calidad de aportaciones y su generosidad.

Esta iniciativa está promovida por Alejandro López Rodríguez (emprendedor de Olivares), Jose Ignacio Morales Conde (director de el Cubo – Andalucía Open Future Sevilla), Emilio Solís (Project Manager de Ideas Factory), Patricia Hernanz (anteriormente en Expedia, actualmente en HSBC), Gloria Jiménez Marín (Vicedecana en la Facultad de Comunicación) y la propia Universidad de Sevilla (Miguel Torres, Director de Transferencia del Conocimiento y Emprendimiento y Pilar Fernández Coronado, Coordinadora del Campus Andalucía Tech). La obra resultante será un manual de emprendimiento cercano, directo, conciso y aterrizado, especialmente concebido para aportar claves de gestión a las personas emprendedoras en Andalucía y entornos similares, y para orientarles en la superación de las distintas vicisitudes que puedan encontrar, tanto en el inicio, como en la consolidación de sus proyectos, anticipando los errores más habituales.

Además de lo anterior, este proyecto es especial porque los derechos de autoría han sido generosamente cedidos por todas las partes implicadas con la finalidad de que sus beneficios se dediquen a becas para formación en emprendimiento. Por otro lado, Susan Giesecke, directora de Global Engagement del Campus de la University of California Berkeley y autora participante en el libro, ha solicitado una copia de éste, con lo que estará disponible para estudiantes de su campus, junto a obras capitales del emprendimiento internacional.

Cabe recordar que en Berkeley fueron alumnos personas referentes en el ámbito del emprendimiento mundial como Steve Wozniak (cofundador de Apple), Gordon Moore (cofundador de Intel), Eric Schmidt (Director de Google) o Doug Engelbart (ingeniero creador del ratón de ordenador).

Además de las personas mencionadas, el manual cuenta con la colaboración desinteresada de un grupo de profesionales que asumen el rol de coordinadores, entre los que se encuentran Javier de Domingo (IMF), los mentores de El Cubo, Javier Pérez Caro, Miguel Macías, Álvaro Pareja y Victoria Cabrera, y el profesor de la US Félix Jiménez Naharro, quienes integrarán las experiencias recibidas para ofrecer un relato homogéneo que contenga las claves necesarias para impulsar startups.

Las Startups que ofrecen altruistamente su experiencia son las siguientes: LBO Abogados, Bepro-Esports, Biofy, HealthyBlueBits, Innoeco, Kinderclose, Sinapssia, Twenix, Cadifornia, Cohosting, Exponential Solidarity, Glamping Hub, Mox (Mission Box), Muquo Games, Racormance, ShopinShop, Eskesso, Legal Innovation, Local Terminal, Myleaf, Mystreetbook, Rehand, Thermibody, Ticloud, Youfeelm, Brutalzapas, Crecer en Inglés, Easymixers, Easystay, Fiixit, Genially, Hrider, Impresoras 3D, On Spain, WiFreezone, 3Ants, Bugaloop, Cover Manager, Galgus, Global Password, junto con la colaboración de Luis Moreno Nieto, Jesús del Estad, y Javier Mesbalier.

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Black Friday de Casaktua: Más de 1.000 viviendas con una rebaja media del 50% respecto al precio de mercado

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El portal inmobiliario busca facilitar el acceso a una primera vivienda en propiedad ofreciendo activos residenciales a un precio medio situado en los 73.000 euros. La promoción durará hasta el 31 de diciembre

Este año, la campaña Black Friday de Casaktua.com viene pisando fuerte. El próximo día 23 de noviembre el portal inmobiliario dará el pistoletazo de salida a unas rebajas inmobiliarias que estarán activas hasta el 31 de diciembre.

El sector ha experimentado una evolución al alza en España que, según los expertos, se mantendrá hasta el año 2020. Sin embargo, los altos precios de la vivienda, que rondan los 1.588 €/m2 según el Ministerio de Fomento, están provocando que la mayoría de la demanda recaiga, principalmente, en el mercado de reposición. Es decir, gran parte de los que acceden a un inmueble en propiedad son antiguos propietarios que venden su casa para adquirir una nueva, dejándose fuera del mercado a todos aquellos que quieren obtener su primera vivienda en propiedad.

Así, la campaña de Casaktua.com por el Black Friday pone a disposición de estos potenciales compradores más de 1.000 viviendas repartidas por todo el territorio nacional, con un precio medio del m² rebajado más del 50% en comparación con el coste de mercado.

Se trataría de inmuebles residenciales de todas las tipologías -pisos, chalés, áticos, dúplex y estudios– con un precio promedio situado en los 73.000 euros (702 €/m2), una superficie de 104m² y tres dormitorios, de media.

Además, con el fin de facilitar el acceso al mercado inmobiliario terciario, la campaña incluye también locales con un coste promedio de 104.000 € y 139 m² de media; naves a 160.400 euros y 765 m² de promedio y suelos a 182.800 euros y 1.498 m² de media.

Las comunidades autónomas con mayor oferta serían Andalucía (300 inmuebles), Comunidad Valenciana (280), Cataluña (200), Castilla y León (150), Aragón (130), Castilla- La Mancha (110) y Región de Murcia (70).

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Viajes El Corte Inglés abre un Business Center en Madrid

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La agencia Viajes El Corte Inglés ha inaugurado un Business Center que acoge la sede de su división de Empresas y MICE, situado en la calle San Severo, 10 de Madrid, cuyo principal objetivo es ofrecer una mejora del servicio con una atención mucho más personalizada para clientes corporativos.

El acto de contó con la asistencia del director General, Miguel Ángel de la Mata; el director Corporativo de la División de Empresas; Gregorio Moreno-Cid, el director de Empresas; Juan José Legarreta, y su director de Comunicación, Fernando Tomás. También participó en la presentación el director General de Amadeus España y Portugal, Fernando Cuesta.

El nuevo edificio, con una superficie de 4.700 metros cuadrados distribuidos en tres plantas, es un proyecto vanguardista de la división de Empresas de El Corte Inglés para cuyo diseño, ejecución y decoración se han utilizado materiales que respetan el medio ambiente. “Se trata de una decoración en la que se ha empleado mobiliario y objetos que siguen los principios de sostenibilidad social, ecológica y económica como la utilización de pinturas ecológicas, iluminación de bajo consumo, mobiliario y materiales reciclables”, según explica la compañía.

Viajes El Corte Inglés da servicio a 16.000 clientes corporativos a nivel nacional, entre ellos a algunas de las principales empresas del Ibex-35, lo que supone una cuota de mercado del 30%.

En el nuevo Business Center de Viajes El Corte Inglés trabajan 460 profesionales que gestionan los viajes corporativos de más de 400 grandes empresas, corporaciones e instituciones a las que atienden de forma muy personalizada y que generarán más de 1,3 millones de transacciones al año. Este equipo humano trabaja tanto en el entorno online como offline, destacando las áreas de cuentas globales, organismos públicos, productos vacacionales y consultoría.

La compañía asegura que el nuevo edificio supone también una mejora cualitativa para las personas que trabajan en él pues su trabajo se desarrolla en un ambiente muy confortable y disponiendo de herramientas tecnológicas más avanzadas al incorporar tecnología de última generación al servicio de sus clientes con herramientas y soluciones que aportan valor añadido a los servicios: Contact Center, Soluciones de Inteligencia Artificial, Cuadros de Mando para la Gestión de Cuentas, Soluciones Big Data, Soluciones CRM y Soluciones de Risk Management.

Admiral Markets galardonado como Mejor Broker de Forex y CFDs en España 2018

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«Desde el equipo de Admiral Markets, agradecemos a Trader’s Magazine que nos hayan otorgado estos premios. Los cuáles valoran no solo nuestro desempeño durante este presente ejercicio, sino nuestro desarrollo y crecimiento en los últimos años un mercado tan competitivo como el mercado español», ha comentado Juan Enrique Cadiñanos, director Admiral Markets UK Ltd Sucursal en España

Admiral Markets UK Ltd Sucursal en España anuncia su galardón otorgado por la por la prestigiosa revista Trader’s Magazine como ‘Mejor Broker de CFDs en España 2018′ y como ‘Mejor Broker de Forex en España 2018

Esta publicación destaca el trabajo realizado por el bróker en su actividad financiera de acceso a los mercados financieros y valora su servicio de atención al cliente y actividad formativa online y presencial, a lo largo de la geografía española.

El diario ‘La Razón’, también, ha premiado a Admiral Market como ‘Mejor Broker online internacional’ y como ‘Mejor plataforma de Trading’.

Estos premios culminan un año repleto de éxitos para la compañía no solo a nivel nacional, sino también a nivel internacional. Estas distinciones son reflejo del trabajo realizado por el bróker para mejorar sus condiciones de trading y las herramientas a disposición de sus clientres a través de la exclusiva plataforma de Trading MetaTrader Supreme Edition.

Tras el éxito de los eventos organizados en ciudades como Barcelona, Sevilla, Málaga, Vigo, Bilbao o Pamplona, Admiral Markets tiene el placer de anunciar su gran evento anual “Admiral Markets Trading Day”. El evento tendrá luegar el próximo día 1 de diciembre en el Abba Madrid Hotel, en avenida América, Madrid.

Durante la intensa jornada de trading, el bróker online, tratará diferentes temas relacionados con el mundo del trading. Analizará los diferentes aspectos fundamentales que afectan a los mercados financieros y dará su opinión sobre las perspectivas de cara al próximo año 2019. Este evento contará con la presencia de ponentes relevantes del sector como Giancarlo Prisco o German Antelo, entre muchos otros.

Durante todo el año, Admiral Markets sucursal en España ofrece formación gratuita online en forma de webinarios y a través de su sección de artículos y tutoriales. En ella, se encuentran artículos formativos sobre diversos temas como: Trading con Velas Japonesas, las diferencias entre el apalancamiento Forex y Financiero o las estrategias de Forex y CFDs ganadoras. El bróker también escribe sobre temas de vanguardia como el futuro de las criptomonedas.

Acerca de Admiral Markets
Admiral Markets es un bróker multinacional líder que ofrece sus servicios en todo el mundo a través de sus empresas de inversión reguladas de servicios online de trading para operar con Acciones, ETFs, Forex y CFDs sobre índices, metales, energías, acciones, bonos y criptomonedas.

Su objetivo es facilitar el acceso a un software de última generación para asegurar la calidad de sus servicios a sus clientes para que reciban la mejor y más transparente experiencia comercial.

Aviso de riesgo: los CFD son instrumentos complejos y conllevan un alto riesgo de perder dinero con rapidez debido al apalancamiento. El 83 % de las cuentas de inversores minoristas pierden dinero al negociar CFD con este proveedor. Debe considerar si entiende cómo funcionan los CFD y si puede asumir el alto riesgo de perder su dinero.

Fuente Comunicae

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