lunes, 15 diciembre 2025

Ana Botín defiende que retomar el pago de dividendos ayudará a la economía

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La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, ha defendido que retomar el pago de dividendos ayudará a la economía, al contribuir al flujo de capitales y abaratar el coste del capital, según ha puesto de manifiesto durante su intervención en el ‘Annual Membership Meeting’ organizado por el Instituto Internacional de Finanzas (IIF).

La presidenta del Santander ha reconocido que, aunque el stock de capital es más elevado que en crisis pasadas, lo que le preocupa son los flujos de capital. «No podemos pagar dividendos, esto tiene un impacto en la economía», ha avisado.

En este sentido, Botín ha reiterado su voluntad en que las autoridades supervisoras reconsideren su veto al pago de dividendos de la banca, que por el momento se extiende hasta enero de 2021.

«Tenemos suficiente colchón de capital. No estamos fuera de peligro, pero no todos los bancos somos iguales, volver a los dividendos va a ayudar a la economía, porque ayuda a flujo de capitales y abarata el coste del capital, es algo a considerar muy seriamente por los reguladores globales», ha afirmado.

En la charla con Botín también han participado el consejero delegado de Barclays, Jes Staley, y el de Wells Fargo, Charles Scharf, quienes han coincidido en este punto con la presidenta del Santander.

Ser capaz de distribuir el exceso de capital es muy importante para que la economía tenga confianza en su sistema financiero», ha señalado Staley, mientras que Scharf ha llamado a terminar con el veto en algún momento para que el sector bancario sea atractivo para la inversión.

BALANCE ENTRE SALVAR VIDAS Y EMPLEOS

Durante su intervención, la presidenta del Santander también ha resaltado la importancia de seguir apoyando a la economía otorgando liquidez a los sectores más afectados y a las pymes, pero ha advertido de que los gobiernos deben diseñar planes para recapitalizar a las compañías «que merece la pena recapitalizar». «La colaboración es la clave, tanto la colaboración global como la colaboración del sector privado y las instituciones», ha apuntado.

Asimismo, la directiva ha elogiado a las sociedades que han encontrado «un balance entre salvar vidas y salvar trabajos». En su opinión, combatir el virus no se trata únicamente sobre «abrir o cerrar» negocios y actividades, sino de aprender a convivir con el virus.

En otro orden de cosas, Botín ha abogado por acelerar la transformación digital y ha reclamado unas reglas del juego claras para competir en igualdad de condiciones con los nuevos operadores: «misma actividad, mismas reglas», ha pedido.

Chocolate a la taza: estos son los mejores del supermercado según la OCU

Entre los mejores desayunos o meriendas que puedes comer está la de una excelente taza de chocolate caliente, pero en diversas ocasiones es un poco complejo tener que prepararlas e inclusive, muchos consumidores apelan a que estén previamente elaboradas. En los supermercados es posible encontrar una gran cantidad de marcas y variedades de chocolate a la taza, con lo cual tendrás distintas opciones para seleccionar. 

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), ha logrado realizar un análisis de las nueve marcas de chocolate a la taza que están dominando el mercado, todas ellas comercializan el producto ya elaborado y en formato brik.

Los componentes de la OCU para armar el ranking

Las características que ha escogida la OCU para hacer el ranking con los mejores productos, se enmarcan en la calidad nutricional de la composición, el etiquetado y la valoración adscrita al perfil graso. Por otra parte, es posible encontrar la prueba de la degustación, una de las particularidades más estudiadas por los expertos de la organización. En dicha prueba ha podido conocerse los parámetros relacionados a sabor, color, textura y olor.

Según los resultados obtenidos por la OCU, la calidad de cada uno de los chocolates a la taza cuenta con la distinción “al menos valorable”; así mismo, ninguna de las marcas ha recibido una pésima calificación general. Sin embargo, los especialistas han criticado la deficiencia del sabor a cacao en determinadas marcas, aunque también es evidente la falta de azúcar y aromas en algunos.

El día de hoy en MERCA2 traemos para ti los mejores 5 chocolates a la taza de los supermercados, quedaras fascinando con cada uno de ellos.

5. Tres tazas 0% azúcares añadidos

Es un delicioso chocolate de taza que viene en formato brick, garantizando un sabor exquisito producto con 0% de azucares. Su elaboración es hecha en base a ingredientes como: leche semidescremada, cacao desgrasado, edulcorantes, almidón modificado de maíz, estabilizantes, espesantes y aroma.

La calificación que recibe es de 58 puntos y puede obtenerse a un precio de 1,99 euros.

4. Ram a la taza

choco-ram-singluten – Entre la Noticia

Se trata de un chocolate a la taza que contiene leche semidesnatada, cacao, azúcar, aroma de vainilla y almidón de maíz. Tiende a ser un producto bastante nutritivo por el gran contenido en leche y azúcar que posee.

La textura que tiene es esplendida para realizar postres que serán mezclados con frutas y helados; además de ello, pueden hacerse preparaciones reposteras como bizcochos caseros, flanes y pastas que serán excelentes para los desayunos y meriendas.  

La OCU lo catapulta en el listado de mejores chocolates a la taza con una puntuación de 60 puntos. Su precio es de 1,75 euros.

3. Valor a la taza, listo para tomar

El Chocolate a la Taza sabe a Valor en franquicia Chocolates V...

Es un producto que contiene un sabor espectacular, siendo una de los aperitivos más valorados a la hora de tener encuentros con la familia o los amigos. Puede ser ingerido frío o caliente según el gusto del consumidor, donde solamente será necesario vertirlo en una taza y se calentara en un microondas o a fuego lento.

Cuenta con una calificación de 62 puntos para la OCU y su precio es de 2,45 euros.

2. Reny Picot: Un fantástico chocolate de taza

El chocolate a la taza de la marca Reny Picot es considerado como uno de los mejores de toda España, siendo una completa delicia por la gran calidad que lo enmarca y porque ocupa un lugar bastante alto en cada uno de los criterios establecidos por la OCU.

Es un producto que tendrá la particularidad de ser comercializado a través de dos formatos distintos, originando que los consumidores puedan tener dos versiones estupendas que son: brick de 1 litro y brick de 500 ml.

Reny Picot es un chocolate a la taza que posee una puntuación de 70 y su precio en los anaqueles de los supermercados será de 1,79 euros.

1.La Chocolatera: El mejor chocolate de taza

Mercadona on Twitter: "Disfruta en el desayuno del sabor a chocolate  intenso con el nuevo chocolate a la taza La Chocolatera.  https://t.co/5HtZJOWL4n… https://t.co/PogcDMPn8R"

Mercadona agarra merito por posicionar a su marca de chocolate a la taza “La Chocolatera”, como la mejor de los supermercados españoles. Se trata de un producto excepcional de gran calidad y sabor, donde los paladares de los consumidores quedaran completamente satisfechos.

En general, es un chocolate a la taza que estará técnicamente empatado en el primer lugar con su par de Reny Picot, ya que ambos productos cuentan con una calificación de 70 puntos. No obstante, el precio cambia por completo, debido a que La Chocolatera costara 1,60 euros. ¡Búscalo en el supermercado!

El emprendedor Pep Gómez plantea el futuro sostenible de la movilidad urbana

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El emprendedor Pep Gómez ha publicado ‘Redondea’ (Profit Editorial), en el que analiza todos los aspectos necesarios para repensar la movilidad urbana de una forma sostenible entendiendo que es necesaio cambiar el modelo porque el actual, «además del gran impacto medioambiental, provoca importantes efectos sobre la salud de los habitantes de las grandes urbes».

A partir de esta idea, Gómez reflexiona sobre los aspectos que van desde la sostenibilidad a la movilidad, pasando por las transformaciones culturales, arquitectónicas y tecnológicas y apela a que debemos pasar de una propiedad privada que es «demostradamente inefectiva a otra que sea compartida».

Según Pep Gómez, el futuro pasa por no tener un solo vehículo, sino múltiples (coche, moto, patinete…) interconectados entre ellos y sumados al uso del transporte público existente, y defiende que esta red es la que permitirá conseguir «unas ciudades más habitables y eficientes en los múltiples desplazamientos existentes, algo que todos los gobiernos se han fijado como objetivo».

«El reto está en la necesidad de poder entender todos los conceptos que rodean este cambio para poder actuar. Las empresas, organismos públicos, organismos reguladores, la población, etc, tenemos que ser capaces de entender la realidad y actuar en consecuencia para prepararnos por la nueva movilidad que no es que esté llegando, sino que ya está aquí y lo hace para quedarse», defiende el autor.

Pep Gómez, de 28 años, fundó con poco más de 18 años Fever, una plataforma mundial de descubrimiento de ocio, lo que le sirvió para conseguir la beca NYC Venture Fellows años para gestionar los espectáculos y eventos de la Gran Manzana. Es asesor de empresas como Asics o Prisa.

Gómez fue nombrado presidente de NUMA Growth, un programa de inversión en startups y empresas tecnológicas del Barcelona Mobile World Capital y también cofundador de la incubadora de negocios ‘The Collider’, un venture builder que impulsa proyectos de transferencia de tecnología de las universidades españolas.

En 2018 fundó Reby con la inversión de uno de los primeros potenciadores de Tesla y con la mirada puesta en transformar la movilidad urban

Bodegas Habla apuesta por la diversificación con su primer aceite monovarietal

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Bodegas Habla impulsa su crecimiento con el lanzamiento de su primer aceite de oliva monovarietal ‘Sol del Silencio’, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la bodega española con esta nueva línea de negocio prosigue con su apuesta de alejarse de los estándares vinícolas establecidos.

Sol del Silencio es un monovarietal de Picual procedente de diferentes olivares, que en su conjunto abarcan seis hectáreas, con orientación norte-sur y situado en la finca Dehesa la Torrecilla, próxima al edificio de las bodegas.

Se trata de una producción limitada de unos 2.500 litros, que se presenta el mercado en una elegante botella de 500 mililitros de cristal negro serigrafiado.

Indra abre negociaciones con los sindicatos para transformar la plantilla de Indra Sistemas

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Indra ha comunicado a la representación legal de los trabajadores de su filial Indra Sistemas S.A. (su división de Transporte, Defensa y Tráfico Aéreo) el inicio de un período de negociación para alcanzar un acuerdo sobre las medidas concretas necesarias para llevar a cabo unatransformación de su plantilla, confirmaron a Europa Press en fuentes de la compañía.

Indra realizó hace dos semanas una comunicación similar a losrepresentantes de los trabajadores de Indra Soluciones Tecnológicas de la Información (ISTI), la unidad de Tecnologías de la Informacion.

La compañía que preside Fernando Abril-Martorell anunció en julio, en la presentación de sus resultados, un plan de acción para superar susactuales dificultades relacionadas con la crisis económica, adaptarse a las nuevas condiciones de mercado y de demanda, eliminar ineficiencias y mejorar su competitividad.

Entonces, la empresa ya avanzó que en septiembre convocaría a la representación de los trabajadores para iniciar conversaciones con el fin de abordar de manera dialogada las medidas concretas necesarias para esta transformación de la plantilla.

El plan general de acción tiene como ejes la eficiencia en costes y la priorización de las inversiones y los recursos, basándose en la gestión proactiva de la nueva demanda e impulso de los ingresos, al tiempo que se aprovechan las capacidades tecnológicas y se acelera latransformación de las operaciones de la compañía.

Entre sus principales líneas de acción destacan la reducción de costes generales (de no personal), la mejora de procesos internos y nuevos modelos de trabajo, la reorientación de la inversión en Capex y ajustes de balance, junto al necesario plan de transformación de la plantilla.

La compañía afirma que está abierta al análisis y negociación de todas las posibles medidas que puedan proponerse por parte de los representantes de los trabajadores para ayudar a superar susactuales dificultades relacionadas con los cambios estructurales de su negocio y la crisis económica.

Oscaro lanza su propia marca de aceites para motor

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El comerciante ‘online’ de recambios para coches Oscaro ha lanzado su propia marca de aceites para motor, que llevará el nombre de la firma y que tendrá hasta 20 referencias disponibles para más del 95% de los vehículos que circulan por España.

Tal como ha indicado la compañía, el objetivo del aceite de Oscaro es satisfacer las expectativas del consumidor ofreciendo un producto «diversificado, económico y de alto rendimiento».

«Con el lanzamiento de nuestra propia gama de productos Oscaro, nos presentamos como una opción de confianza para todos aquellos que deseen realizar ellos mismos el mantenimiento de su vehículo. Ofrecemos un producto de calidad que se adapta a sus necesidades», ha subrayado el director general de Oscaro, Jan Löning.

Disponibles en bidones de uno y de cinco litros, estos aceites se venderán exclusivamente en ‘www.oscaro.es’ y serán comercializados en Francia, España, Portugal y Bélgica.

«El desarrollo de esta oferta de marca de distribuidor Oscaro es un gran orgullo, ya que es una continuación de lo que siempre hemos hecho: ofrecer al cliente los precios más atractivos por productos de calidad, dentro de un mercado competitivo», ha añadido el directivo.

Un 83% de empresas españolas cuenta con políticas de teletrabajo tras el Covid

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Un 83% de las empresas españolas cuentan actualmente con una política de teletrabajo tras el impacto que ha tenido la crisis del Covid-19 en la forma de trabajar, lo que supone siete puntos porcentuales más que la media del 76% de las compañías europeas, según una encuesta elaborada por Microsoft.

El estudio, en el que se ha consultado a más de 9.000 directivos y empleados de empresas de más de 250 trabajadores de toda Europa, constata que la evolución del escenario del trabajo ha sido «radical» en estos últimos meses, ya que hace tan solo un año un 15% de compañías tenía una política de teletrabajo.

En este sentido, añade que, pese a que los empleados siguen apreciando el valor de acudir a la oficina, el estudio revela que, de media, tanto en Europa como en España, a los trabajadores les gustaría pasar al menos un tercio de su tiempo fuera del entorno tradicional de oficina, aunque consideran que el que pasan en la misma es «muy valioso» para estrechar lazos con sus compañeros.

Asimismo, el informe señala que los directivos han visto la oportunidad de mantener el aumento de productividad que han experimentado en el nuevo entorno laboral que ha generado la pandemia del coronavirus, al mismo tiempo que logran mejorar la implicación de los empleados.

En este sentido, en Europa, ocho de cada diez directivos indican que el teletrabajo ha traído asociada una productividad igual o mayor y un 56% ve en los modelos de teletrabajo un factor importante para la retención de talento en las organizaciones. De hecho, esta cifra crece hasta un 76% en España.

Sin embargo, el informe advierte que el teletrabajo puede provocar una caída en la innovación, ya que es más difícil que las nuevas ideas prosperen en un entorno en el que las personas se sienten más desconectadas de la empresa y de sus compañeros.

Así, apunta que los resultados de un estudio similar de Microsoft hace un año indicaban que el 56% de los directivos europeos y el 73% de los españoles, pensaban que sus empresas eran innovadoras en cuanto a productos y servicios básicos. Este año, esa cifra muy diferente, cae al 40% de los directivos europeos y 41% de los españoles.

Por otro lado, un 95% de los directivos participantes en la encuesta elaborada por Boston Consulting Group y KRC Research para Microsoft considera clave la adaptación de la forma de trabajo para impulsar la innovación y la flexibilidad, dentro de sus prioridades de transformación empresarial.

En España la prioridad de los directivos coincide con la tendencia europea y, solo en los sectores de Sector Público, Industria y Servicios de Consumo la respuesta no es unánime, ya que un 8%, 11% y 17% de los encuestados, respectivamente, indican que no consideran importante el impulso de este tipo de medidas.

La producción industrial de EEUU retrocedió un 0,6% en septiembre

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La producción industrial de Estados Unidos registró en septiembre una caída del 0,6% respecto del mes anterior, cuando había aumentado un 0,4%, poniendo así fin a cuatro meses consecutivos de subidas al registrar su primer retroceso desde el pasado mes de abril, según los datos publicados por la Reserva Federal de EEUU.

De este modo, la actividad industrial de la economía estadounidense se mantiene un 7,1% por debajo del nivel registrado el pasado mes de febrero, antes del impacto de la pandemia de coronavirus.

Entre los grandes segmentos industriales estadounidenses, las manufacturas registraron una caída del 0,3% y se sitúan un 6,4% por debajo del nivel de febrero de 2020, mientras que los servicios públicos registraron una caída del 5,6% de la actividad.

Por su parte, la minería aumentó un 1,7% su producción en septiembre, aunque esta se mantiene un 14,8% por debajo del nivel del año pasado.

El Gobierno entrega a las Comunidades más de 1.563 M€ para financiar su déficit

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El Ministerio de Hacienda, a través de la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos (CDGAE), ha asignado a las autonomías un total de 1.563,14 millones de euros con cargo al Fondo de Financiación a las Comunidades Autónomas, con el objetivo de satisfacer las necesidades derivadas de su déficit para 2020. Para ello, se toma como referencia una tasa del 0,2%, aunque el Ejecutivo también cubrirá cualquier desviación que supere este umbral.

Esta financiación se produce por la necesidad de las CCAA de cubrir su déficit del 0,2% que estaba previsto en la senda de estabilidad anterior a la pandemia y que algunas comunidades han incluido en sus presupuestos regionales.

Aunque el Ejecutivo ha suspendido las reglas fiscales, es necesario cubrir el déficit que han incluido las comunidades en sus cuentas. De todos modos, si se produjera una desviación de esa tasa de referencia, el Gobierno cubriría el desfase mediante ‘Extra FLA’ o ‘Extra Facilidad Financiera.

En concreto, en este acuerdo se destinan 1.000,6 millones de euros al compartimento Facilidad Financiera (FF) y el restante, 557,54 millones de euros, al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

Lo habitual es que esta asignación se produzca de manera trimestral, pero en esta ocasión el reparto del tramo III del Fondo de Financiación, correspondiente al déficit, no se había distribuido en ningún trimestre de este año. Así, este es un acuerdo adicional a los repartos habituales que se hacen cada trimestre.

Para ello, se aplicará la tasa de referencia del déficit del 0,2% que comunidad a los gobiernos autonómicos la pasada semana por el Ministerio de Hacienda en la reunión del Consejo de Política Fiscal y Financiera (CPFF).

REPARTO POR COMUNIDADES

Así, las comunidades autónomas que están adheridas al Fondo de Financiación y que más dinero recibirán serán Cataluña (420,08 millones), Andalucía (294,69 millones), Comunidad Valenciana (204,87 millones) y Galicia (115,10 millones).

Por su parte, las otras autonomías adheridas al fondo anteriormente citado son Castilla y León (105,56 millones), Canarias (83,78 millones), Castilla-La Mancha (75,52 millones), Aragón (68,13 millones), Baleares (59,83 millones), Murcia (57,98 millones), Extremadura (36,65 millones), Cantabria (25,36 millones) y La Rioja (15,59 millones).

Asturias solicitó su adhesión al mecanismo extraordinario de financiación a tipo cero en el compartimento Facilidad Financiera del Fondo de Financiación a Comunidades Autónomas 2020, para compensar el déficit generado en 2019 con origen en el impago de una mensualidad de IVA y el Ministerio de María Jesús Montero aceptó su solicitud.

Por el contrario, la Comunidad de Madrid, País Vasco y Navarra no han solicitado financiación con cargo al Fondo de Financiación 2020.

En el conjunto de 2020, el reparto efectuado a través de los fondos de financiación de las CCAA asciende a 33.220,11 millones de euros.

El 70% de las empresas del automóvil prevé facturar un 30% menos este año

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El 70% de las empresas del sector del automóvil prevé caídas de facturación de más del 30% este año, según los datos presentados en el nuevo barómetro sobre automoción ‘Auto Mobility Trends 2020’ elaborado por Coche Global y YGroup.

La presentación del barómetro se ha realizado este viernes en un acto al que han asistido la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, y representantes económicos y sociales del sector de la automoción que han realizado un debate sobre el estado y el futuro de esta industria.

Las empresas que pronostican un incremento de facturación representan el 15%, y también se estima que el descenso del porcentaje de fabricación será del 60%.

Entre los datos del barómetro también destaca que el 40,7% de las compañías mantendrá sus plantillas aunque se podrá «mantener toda la estructura de trabajadores indefinidos» gracias, en parte, al mantenimiento de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

Asimismo, un 12,7% de las empresas confían en incrementar las contrataciones gracias a la incorporación de profesionales en nuevas tecnologías y tendencias del sector.

Sobre la inversión, en 2020 caerá un 40,9% de manera global, pero el 57,7% la aumentarán en lo denominado como «nueva movilidad» que incluye el coche eléctrico, plataformas de movilidad, vehículo conectado, micromovilidad y coche compartido.

El 77,7% de las empresas que invierten en nueva movilidad lo hace en vehículo eléctrico; el 24,8%, en plataformas de movilidad: el 24%, en vehículo conectado; el 23,1%, en micromovilidad, y el 14% en coche compartido.

El barómetro recoge el impacto que ha tenido el coronavirus en el sector, ya que antes de la pandemia el 45,8% esperaba cerrar el año con menos facturación –si bien caídas menos destacadas–, un 37,3% esperaban mantenerla y un 14,8% confiaban en aumentarla.

UGT y CC.OO. reclaman a Maroto que reúna la Mesa de Automoción

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El secretario de Automoción de CC.OO., Joaquín Ferreira, y el secretario de Industria Automovilística de UGT, Jordi Carmona, han reclamado este viernes a la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, que reúna la Mesa sectorial de Automoción ante la situación del sector: «Estamos esperando desde junio».

Así lo ha pedido Ferreira durante un debate con representantes del sector como Anfac, Sernauto y Faconauto que se ha celebrado después de la presentación del barómetro ‘Auto Mobility Trends 2020’ al que ha asistido la ministra que, durante su intervención, se ha comprometido a convocarla «cuanto antes».

Ferreira ha elogiado el esfuerzo del Gobierno para mantener el empleo gracias los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE), pero ha alertado de que desde mayo hasta octubre «se han anunciado más de 3.000 despidos en el sector sin contar los de Nissan» y ya se han ejecutado más de 1.400.

En esta misma línea se ha referido el secretario de Industria Automovilística de UGT, Jordi Carmona: «Cada día que pasa sin que nos reunamos –en la Mesa de Automoción– perdemos oportunidades».

«Vamos con retraso, pero aún no vamos tarde», ha afirmado Carmona que también ha instado a poner atención en que los puestos de trabajo en los proyectos que se presenten al fondo de reconstrucción europeo.

UNIDAD ANTE LOS FONDOS EUROPEOS

Los representantes de Anfac, Sernauto, Faconauto y los sindicatos han coincidido en la necesidad de que el sector clarifique una estrategia de futuro a largo plazo para sacar el mayor partido a los fondos de reconstrucción europeos.

El director general de Sernauto, José Portilla, ha pedido cuidar la innovación para ofrecer una ventaja competitiva y conseguir que las marcas —«de capital extranjero»-– quieran colocar la fabricación de componentes en España, y ha subrayado la importancia de seleccionar proyectos tractores para que tiren del sector.

El director general de Anfac, José López Tafall, ha instado a no olvidar la industria en los planes de reducción de emisiones y proyectos verdes: «Descarbonizar la economía sin vehículos y sin industria es muy fácil. Lo difícil es hacerlo manteniéndola».

Tubacex plantea un nuevo ERTE del 4 de noviembre al 4 de febrero de 2021, que afectará a 674 empleados

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Tubacex y los sindicatos han celebrado este viernes la primera reunión negociadora de un nuevo ERTE, que estará vigente del 4 de noviembre al 4 de febrero de 2021, continuación del que actualmente se está aplicando en sus plantas y que afectaría a 674 empleados, prácticamente la totalidad de la plantilla, según han informado fuentes del sindicato LAB.

En la actualidad, en las plantas TTI de Llodio y Amurrio y en Aceralava está vigente un ERTE cuya vigencia concluye el 3 de noviembre y el grupo plantea uno nuevo para tres meses más.

Este nuevo ERTE afectaría a 674 personas, de las que 192 corresponden a la planta TTI de Amurrio, 318 a la de Llodio y 164 a la de Aceralava. Este expediente contempla un 80% máximo de regulación, de manera que ese sería el tope de jornada mensual que irían al paro los trabajadores, mientras que en el actual es del 60%. El martes que viene está prevista una nueva reunión de la mesa negociadora.

Por otra parte, el pasado miércoles concluyó sin acuerdo la negociación que también mantenían empresa y sindicatos después de que la compañía anunciara su intención de reducir en 10 millones los costes de las plantas de Llodio y Amurrio, para lo que planteaba como posibles vías un ajuste de empleo de 150 personas o bajadas salariales que el comité estimaba en hasta 500 euros por trabajador como media.

Fuentes sindicales han señalado que, en principio, la situación «queda como está» y han explicado que, tras no alcanzarse un acuerdo, la empresa les comunicó que trasladaría el resultado de la negociación al consejo de administración.

Este pasado jueves la empresa les comunicó que el consejo estaba «contrariado» por la postura de los representantes de los trabajadores, a los que, según las mismas fuentes, hacía «responsables de lo que pudieran pasar en el futuro en las factorías».

Desde el sindicato LAB han señalado que, aunque, de momento «queda en nada, la amenaza sigue y no van a parar» hasta lograr «su objetivo de una reducción salarial a nivel general».

Ante la situación en la empresa, los trabajadores se volverán a movilizar esta tarde en Amurrio con un manifestación a partir de la siete. Para poder asistir a la marcha, han convocado un paro parcial de seis de la tarde a diez de la noche en las tres plantas.

Industria de bebidas refrescantes rechaza la subida de impuestos «por sorpresa y en un momento crítico»

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La Asociación de Bebidas Refrescantes (Anfabra) ha rechazado la subida de impuestos anunciada por el Gobierno, entre ellos el aumento del IVA de las bebidas azucaradas y edulcoradas del 10% al 21%, «por sorpresa y en un momento crítico» para la economía y para el consumo.

En declaraciones, el director general de Anfabra, Josep Puxeu, ha expresado su «sorpresa e indignación» ante este anuncio, teniendo en cuenta que la industria de bebidas refrescantes estaba trabajando con la Administración tanto en el ámbito fiscal como en el de la salud.

«No te lo esperas, es cierto que hay una recomendación a nivel externa e interna para que España reclasifique tipos de IVA y elimine los tramos reducido y superreducido. Llevan años diciéndolo y Hacienda nos ha indicado siempre que esto no se podía hacer en la situación de recesión», ha explicado Puxeu, quien ha reconocido que podía haber una reclasificación de tipos a medio plazo, pero en un momento de crecimiento y recuperación económica y no ahora, de forma «sesgada».

Asimismo, ha señalado que en el ámbito de la salud, la industria de bebidas refrescantes también está trabajando con el Ministerio de Sanidad en la reformulación y reducción de contenidos de azúcares. «Si alguien tiene un problema, las industrias somos las primeras en retirarlos», ha señalado.

«Es injusto, discriminatorio y con un claro componente ideológico. Se trata de un duro golpe a la hostelería, al consumidor y a la industria de bebidas que paga impuestos en España (más de 500 millones) y contribuye a la activación de la economía«, ha señalado ante el anuncio del Gobierno de este alza fiscal incluido en el Plan Presupuestario 2021 enviado a la Comisión Europea.

«Las industrias tienen una fiscalidad clara y regulada», ha subrayado Puxeu, quien ha resaltado que la medida del Gobierno «no tiene ni pies, ni cabeza».

Con esta propuesta, según la industria de bebidas refrescantes, el Gobierno «da la puntilla» a la hostelería, un sector clave, ya que supone el 6,2% del PIB y genera 1,7 millones de empleos, y que a su vez es uno de los más afectados por esta crisis, con constantes restricciones y cierres.

Anfabra ha subrayado que estos establecimientos vienen reclamando una bajada del IVA al 4% que ayude a paliar las pérdidas provocadas por las constantes restricciones y cierres, tal y como están haciendo en otros países.

La propuesta enviada a Bruselas se desmarca de la tendencia general que se está siguiendo en Europa, donde ocho países, según Anfabra, ya han aprobado una reducción del IVA con el fin de reactivar el consumo: Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Grecia, Reino Unido y Lituania.

«Un impuesto a productos universalmente consumidos afectaría a todos y especialmente a las rentas más bajas, las más golpeadas por la crisis, lo que mermaría aún más su poder adquisitivo», ha señalado la asociación, que ha apuntado además que «no tiene ningún rigor científico» querer gravar a las bebidas azucaradas o edulcoradas.

«Son productos seguros y evaluados por la Agencia Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA)», ha añadido la industria de bebidas refrescantes, que apuesta por la promoción de hábitos saludables y por compromisos voluntarios, entre los que se incluye la reducción del contenido de azúcar puesto en el mercado procedente de estas bebidas, que ya ha alcanzado un 35%, entre 2005 y 2018.

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#APUESTAS | Contenido para mayores de 18 años

Los casinos online tienen presencia en la web desde la aparición del mismo Internet. Muchos de ellos surgieron directamente en línea, mientras que otros se adaptaron a estas nuevas plataformas. De cualquiera manera, esto ha sido un negocio que no ha dejado de crecer. De hecho, se cree que desde poco después de la entrada en rigor de la Ley del Juego en el 2013 hasta la actualidad, este mercado ha crecido en un 200%.

No hay un juego de casino que hoy en día no encuentre su versión virtual, pero siempre hay algunos que son más frecuentados que otros. Por ejemplo, las tragamonedas o slots son las favoritas de la mayoría de los jugadores de casino online, por tener una mecánica muy sencilla. Y gracias a esto, abundan en la web infinitas tragamonedas españolas gratis, para que los jugadores en España, puedan probar todas las máquinas que quieran, sin tener que gastar su dinero, gracias a que estas plataformas online cuentan con muchos bonos que les brindan tiradas gratuitas a los jugadores e incluso existen muchas versiones demo de las tragamonedas. Si quieres disfrutar de alguna de esta versiones gratis de las máquinas tragaperras online, en tragaperras-online.org encontrarás infinitas opciones de todo tipo de temas imaginables.

Hoy en día las más modernas máquinas tragaperras online no cuentan con la tradicional temática frutal, sino que el jugador tiene la oportunidad de escoger la que desees y la que más se adapte a sus gustos. Algunos de los diseños más populares, están inspirados en grandes proyectos de la cultura pop, como es el caso de famosos shows televisivos como Game of Thrones o Vikingos, o también en famosos superhéroes como La Liga de la Justicia o Los Vengadores. Además, también es posible seleccionar las características específicas del juego. Desde la cantidad de rodillos que desees que posea, entre tres y siete; hasta el número de líneas de pago. El margen de este último es incluso mayor, dado que puede llegar hasta las más de mil combinaciones ganadoras.

Pero a pesar de ser uno de los juegos de casinos más populares, las máquinas tragaperras online no son el único juego ofrecido en los casinos online. Por el contrario, existe una amplia variedad de diferentes juegos que hacen de un casino online, una versátil plataforma de juego.

La ruleta online: otro de los preferidos

La ruleta online es otro de los juegos más famosos dentro de la historia de los juegos de azar, siendo creada por el matemático Blaise Pascal, en Francia durante el XVII. Sin embargo, la versión que se conoce hoy en día fue dispuesta como tal en 1842, de la mano de los hermanos Blanc quienes lo instalarían en el casino de Monte Carlo. A partir de entonces, se popularizaría tanto este juego que generaría grandes ingresos a los casinos. Lo que causaría que surgiera una leyenda urbana donde decían que los hermanos habrían hecho un pacto con el diablo, a cambio de los “secretos de la ruleta”.

La mecánica de este juego es muy simple, y pese a tener diferentes variantes, las reglas básicas se mantienen. En primer lugar, las dos versiones más conocidas son: la europea y la americana. Estas consisten en una rueda en la cual se encuentran reflejados los números del 1 al 36, cada uno alternándose con los colores rojo o negro; y también cuentan con el número 0 (en la versión europea) y el doble cero (en la versión americana).

Actualmente, al ser un mercado creciente, los casinos online cuentan con las diferentes variantes de la ruleta. Así que podrás disfrutar de este juego en sus diferentes formas, según como lo prefieras. Además, también tienes la opción de participar en la experiencia de jugar la ruleta en vivo, en compañía de un crupier real; una excelente modalidad que ofrecen los casinos para poder hacer que tu experiencia sea más real.

Los juegos de cartas: otro favorito de los casinos

Las cartas están datadas como uno de los más antiguos juegos de azar más antiguos que hay. Después de todo, estas existen desde finales del primer milenio, cuando las esposas del emperador de China se entretenían con esta actividad. Los años fueron pasando y surgieron centenares de juegos, hasta evolucionar a lo que son hoy en día. Siendo los más demandados en los casinos el blackjack 21 y el póker.

El blackjack tiene una historia que data del siglo XVII y su esencia no ha cambiado a lo largo de los años, dado que su finalidad sigue siendo la misma: reunir 21 puntos con tus cartas.  La mecánica es simple, solo se deben repartir dos cartas entre los jugadores, quienes deberán tratar de llegar a 21 puntos, o lo más cerca posible, sin sobrepasarse.

Por otro lado, el póker es aún más popular, dado que incluso grandes figuras del deporte son fanáticos del juego. Este es muy famoso en todo el mundo, y cuenta con muchas variantes. Aunque la más popular es la conocida como “Texas Hold’em”, donde los jugadores cuentan con dos naipes en la mano y deberán sumarle más valor con las cinco cartas que se dejan en la mesa.

Ayuso solicita a la Comisión Europea controles en los aeropuertos para evitar la expansión del coronavirus

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La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha solicitado a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, que consideren una regulación común para el espacio aéreo europeo con respecto a las medidas de control de Covid-19, en línea con las recomendaciones hechas públicas en el Protocolo de Aviación Saludable Covid-19 de la EASA y ECD.

Así, según le ha trasladado en la misiva, ha indicado que para «garantizar las condiciones de salud pública necesarias para todos los ciudadanos europeos es importante que todos los aeropuertos, o al menos los internacionales, apliquen protocolos homogéneos para evitar la expansión de la pandemia a través de fronteras».

«En primer lugar, me gustaría desear mis mejores deseos para usted y su equipo, especialmente para los afectados por Covid19. Como presidenta de una de las regiones más afectadas de Europa por esta segunda ola de Covid-19, creo que todos estamos a tiempo de mejorar una de las principales vías de transmisión de este virus: los movimientos entre países, y especialmente los aeropuertos», ha comenzado en la carta.

Ha explicado que la incidencia de la pandemia en la región «fue baja hasta la reapertura de Madrid-Barajas en julio», desde entonces, «ha ido aumentando progresivamente hasta alcanzar su punto máximo en septiembre».

La dirigente madrileña ha indicado que los expertos de la Comunidad afirman que el Covid-19 «entró en España por Madrid-Barajas» y que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid «estima que desde mayo se han importado más de 700 casos a través de este aeropuerto.

LA MAYORÍA DE CASOS IMPORTADOS, ASINTOMÁTICOS

«La mayoría de ellos eran asintomáticos, pero nuestro sistema de salud identificó 159 con PCR positiva, todos con síntomas que coincidían con Covid19 y no fueron detectados en el protocolo del aeropuerto. Casi el 74 por ciento de los casos importados ocurrieron durante julio y agosto, cuando el Covid-19 estaba controlado en España», ha desgranado.

Por último, ha reconocido que «garantizar las condiciones de seguridad» en las fronteras madrileñas «es una preocupación» para su Gobierno porque están seguros de que «puede ayudar no solo a gestionar la pandemia, sino también a reactivar la economía española, la más afectada por esta crisis».

«No dude en ponerse en contacto conmigo para este o cualquier otro tema en el que la Comunidad de Madrid pueda ayudar a superar esta crisis», le ha trasladado la presidenta autonómica.

Aecoc advierte de que las alzas impositivas debilitan el consumo y repercuten negativamente en la cadena

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La Asociación de Empresas del Gran Consumo (Aecoc), que cuenta entre sus asociados con El Corte Inglés, Carrefour y Leroy Merlin, entre otros, ha advertido al Gobierno de que la imposición de subidas impositivas, como la subida del IVA a las bebidas azucaradas, debilita el consumo y llega en un momento con sectores afectados por la pandemia como la hostelería.

«Lejos de implantar subidas impositivas, la situación actual requiere de medidas destinadas a dinamizar el consumo, el empleo y la competitividad empresarial», ha señalado la patronal en un comunicado.

Desde Aecoc, han subrayado que este tipo de medidas acaba por debilitar el consumo, en un momento que está ya «muy coartado» por la actual situación económica y la incertidumbre con respecto al futuro.

La patronal de la distribución ha alertado de que la subida del IVA a las bebidas azucaradas y edulcoradas del 10% al 21% acabará repercutiendo «negativamente» sobre toda la cadena agroalimentaria y sobre los propios consumidores, por lo que ha señalado que «tienen un efecto claramente negativo en un contexto de retracción de la economía.

Aecoc ha reiterado que este anuncio se produce además en un momento en que buena parte de las empresas afectadas por estas medidas atraviesa «serias dificultades» por la situación del sector de la hostelería y restauración que supone, para ellos, un importante canal de venta.

Además, ha indicado que las medidas impositivas sobre alimentos, bebidas, o ingredientes, «no son la herramienta más eficaz» para combatir un problema de salud multifactorial como es la obesidad y en el que intervienen factores individuales, ambientales y del entorno, entre otros.

De esta forma, ha recordado al Gobierno que los resultados obtenidos en otros países que lo han implantado muestran que este tipo de medidas tiene «capacidad limitada y no concluyente» para reducir la obesidad, lo que ha llevado a que muchos países hayan retirado el impuesto por sus efectos adversos sobre la economía, la equidad y el mundo rural.

El dueño de Vans y Timberland gana un 60% menos en su segundo trimestre

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La firma textil VF Corporation contabilizó un beneficio neto de 256,7 millones de dólares (218,6 millones de euros) en su segundo trimestre fiscal, finalizado en septiembre, lo que equivale a una caída del 60% con respecto al mismo periodo del año pasado, según las cuentas trimestrales publicadas este viernes por la compañía.

La facturación de la empresa dueña de las marcas Vans, Timberland y The North Face se redujo un 18%, hasta 2.608 millones de dólares (2.221 millones de euros). Por segmentos de negocio, la división de productos textiles urbanos ingresó un 15% menos, hasta 1.200 millones de dólares (1.022 millones de euros), mientras que la rama de ropa para actividades al aire libre se redujo un 24%, hasta 1.154 millones de dólares (983 millones de euros). El área de ropa laboral ingresó un 14%, hasta 253 millones de dólares (215 millones de euros).

El coste de los productos vendidos se redujo un 12%, hasta 1.282 millones de dólares (1.092 millones de euros), mientras que los gastos de venta, generales y administrativos se situaron en 1.006 millones de dólares (857 millones de euros), un 14,4% menos.

En el primer semestre de su año fiscal, VF Corporation registró unas pérdidas netas de 28,9 millones de dólares (24,6 millones de euros), frente a las ganancias de 698 millones de dólares (594,5 millones de euros) del mismo periodo del ejercicio anterior. De su lado, la facturación fue de 3.684 millones de dólares (3.138 millones de euros), un 29,6% menos.

«Nuestros resultados hasta la fecha han sobrepasado nuestras expectativas internas en todas nuestras marcas, debido al impacto del canal digital y China, dos de nuestros pilares clave de crecimiento», ha indicado el presidente y consejero delegado de VF, Steve Rendle.

«Estamos empezando a ver señales de estabilización y fortaleza en todos los aspectos de nuestro negocio», ha agregado el ejecutivo.

CC.OO. y UGT piden una prestación extraordinaria para quienes las consumieron en el estado de alarma

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CC.OO. y UGT han pedido que se cree la prestación extraordinaria por desempleo que se recogía en el II Acuerdo Social en Defensa del Empleo para quienes consumieron sus prestaciones por paro durante el estado de alarma, según han señalado en un comunicado conjunto.

En concreto, la propuesta sindical pasa por que se reconozca un periodo de reposición de prestaciones a todas las personas que habían percibido y consumido prestaciones por desempleo durante el estado de alarma.

No obstante, el Gobierno rechazó esta idea por su coste (1.500 millones repartidos entre 2020 y 2022, según sindicatos) y ofreció la creación de un subsidio extraordinario para quienes hubiesen agotado sus prestaciones o subsidios por desempleo durante la pandemia (230.000 personas), que no fue aceptado por los agentes sociales.

Finalmente, se alcanzó un acuerdo que debía dar cobertura, al menos, a 550.000 personas que habían agotado o agotarían sus prestaciones hasta el 30 de septiembre, además de contemplarse la posibilidad de que se prorrogaran estas prestaciones con la prórroga de los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE).

Según señalan CC.OO. y UGT en el comunicado, también solicitaron en septiembre la apertura de la mesa de diálogo social para la reforma de la protección por desempleo para dar respuesta a los 1,6 millones de desempleados que ya no tenían prestación antes del estado de alarma.

«El Gobierno ha demorado la concreción escrita del resultado de negociación», han apuntado ambos sindicatos, que han puesto de relieve lo urgente que es esta situación.

El Ministerio que dirige Yolanda Díaz ha trasladado que se está trabajando en la agenda para convocar en los próximos días a los agentes sociales y hablar de este tema.

Tanto para CC.OO. como para UGT, «esta es una cuestión prioritaria que extiende la cobertura de protección más allá de los ERTE dirigidos a mantener y preservar el empleo y las empresas, donde el esfuerzo realizado por la sociedad española es innegable».

Los sindicatos ven «inaceptable la falta de sensibilidad» que el Gobierno está mostrando con los miles de personas que han sido expulsadas del mercado de trabajo y que han consumido protección por desempleo.

Asimismo, han dejado claro que «no van a caer en el error» de identificar la responsabilidad en cuestión de un ministerio o de otro. «Emplazamos al Gobierno de Pedro Sánchez a cumplir con los reiterados compromisos y anuncios que en este sentido ha realizado. No hay razón económica, social y, desde luego, política, que justifique no resolver esta cuestión urgentemente», han remarcado.

También han hecho hincapié en que es necesario también abordar «cuanto antes» la negociación de la reforma de la protección por desempleo para dar una respuesta «inmediata» al conjunto de parados que carecen de protección.

«La intención es no dejar a nadie atrás, eliminar los vacíos de cobertura en la protección por desempleo y que España no pague la factura aumentando las desigualdades tal y como sucedió en la anterior crisis económica», han incidido.

Duro Felguera dice que la propuesta de Blas Herrero «no es legal ni viable»

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La propuesta presentada por el empresario asturiano Blas Herrero que pretende garantizar la viabilidad de Duro Felguera «no es legal ni viable», según ha explicado la compañía.

CC.OO. informó este viernes de que Blas Herrero les había remitido una carta sobre su proyecto, que también habría hecho llegar a los integrantes del consejo de administración.

«Hasta el momento, no existe más plan que el aprobado por el consejo y que se ha presentado ante la Sociedad Estatal de Participaciones Industriales (SEPI)», han dicho desde la compañía.

Recuerdan que ya el pasado 11 de octubre, desde la empresa se mostró disposición a una reunión siempre y cuando se cumplan una serie de condiciones que pasarían por firmar un acuerdo de confidencialidad, que Herrero confirme las supuestas aprobaciones de terceros que sugiere su propuesta y que indique su proyecto industrial estrategia para la compañía.

A Duro Felguera, además, no le consta que la propuesta de Blas Herrero tenga la aprobación de ninguno de los bancos.

Naturgy avanza en su apuesta por las renovables en Australia

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Naturgy ha recibido el visto bueno para levantar un nuevo parque eólico en el estado de Nueva Galés del Sur (Australia) de 70 megavatios (MW), después de que un tribunal del país haya levantado la situación de bloqueo en que se encontraba el proyecto.

En concreto, el Tribunal de Tierras y Medio Ambiente de Nueva Gales del Sur ha decidido revocar una decisión anterior de las autoridades de planificación del Estado australiano que denegaba la aprobación del proyecto por su impacto medioambiental.

El acuerdo supone, eso sí, que el parque eólico, denominado Crookwell 3 y que será desarrollado por Global Power Generation (GPG) -la empresa conjunta de Naturgy con Kuwait Investment Authority (KIA)-, finalmente deberá contar solo con 16 turbinas, frente a los 23 aerogeneradores inicialmente previstos.

De esta manera, el proyecto verá reducida su capacidad instalada prevista en un principio, que era de unos 96 MW, hasta los 70 MW que representarán esos 16 aerogeneradores.

El acuerdo final ha sido fruto del proceso de negociación entre la compañía participada por Naturgy y las autoridades de planificación del estado de Nueva Galés del Sur.

AUSTRALIA, MERCADO ESTRATÉGICO PARA IMPULSAR LAS RENOVABLES

Australia es un mercado estratégico para Naturgy en su apuesta internacional por las energía renovables. De hecho, el grupo, a través de GPG -sociedad en la que la compañía presidida por Francisco Reynés posee un 75%-, se adjudicó el pasado mes de septiembre en el país la construcción de un parque eólico de 107 MW ubicado en el estado de Victoria, denominado Berrybank-Stage2 y que supondrá una inversión total de 215 millones de dólares australianos (equivalentes a 131 millones de euros aproximadamente).

Este último proyecto, la cuarta inversión de Naturgy en Australia, a través de GPG, permitirá al grupo alcanzar una capacidad renovable de aproximadamente 600 MW en la región, contando el parque eólico Crookwell 2 (96 MW), actualmente en operación; Berrybank Stage-1 (180 MW), que estará operativo próximamente; y Ryan Corner (218 MW) adjudicado recientemente por Snowy Hydro.

SER UNO DE LOS PRINCIPALES OPERADORES DEL PAÍS

Además, Naturgy está ultimando los permisos de varios proyectos renovables en Australia, que podrían suponer el desarrollo de más de 400 MW de capacidad adicional, aumentando en más de un 150% su capacidad instalada actual en el país y convirtiéndose en uno de los dos productores independientes de energía eólica más importantes del país.

La compañía tiene una cartera de proyectos de más de 600 MW en el país y aspira a convertirse en uno de los principales operadores renovables de Australia en los próximos tres años, alcanzando una capacidad total de más de 1,3 gigavatios (GW).

Andalucía prevé una producción de 1.348.200 toneladas de aceite de oliva, un 50,2% más

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La producción de aceite de oliva en Andalucía para la campaña 2020-2021 será de 1.348.200 toneladas, lo que supone un aumento del 50,2% respecto a la anterior y del 22,5% a la media de las cinco últimas campañas, según el aforo de cosecha elaborado por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Sostenible.

Este incremento en la producción se da en todas las provincias andaluzas, excepto en Almería donde baja un 22%. En el caso de Jaén como primera provincia productora se estima una subida del 69% frente a la campaña anterior, hasta las 670.000 toneladas, y del 34,2% sobre la media del último lustro.

La consejera de Agricultura, Carmen Crespo, ha sido la encargada de presentar el aforo, fruto del análisis «muy riguroso» que realizan los técnicos y que se confirma en la «poca variabilidad» que tradicionalmente hay entre las previsiones y la producción final. Eso sí, ha hecho hincapié en que se trata de una «estimación» y la cosecha dependerá, sobre todo, de la evolución climatológica de los próximos meses y de las lluvias que se esperan a partir de la próxima semana.

«Tenemos muy claro desde esta Consejería que para nosotros el aceite es el producto estrella andaluz y que tenemos que darle el tratamiento que se merece desde todos los ámbitos», ha dicho Crespo, al tiempo que ha subrayado la importancia de un sector que se traduce en Andalucía en 851 almazaras activas para la presente campaña, de las que 321 se encuentran en la provincia de Jaén.

Hertz obtiene 1.400 millones a través de un paquete de financiación por quiebra

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La empresa de alquiler de vehículos Hertz ha obtenido un nuevo paquete de financiación por quiebra por un importe de 1.650 millones de dólares (más de 1.400 millones de euros) para ayudar a la compañía a tener más flexibilidad financiera.

Tal como ha indicado Hertz en un comunicado, serán algunos de los bancos acreedores los que concederán esta financiación en forma de préstamo a plazos. De esta manera, hasta 1.000 millones de dólares (850 millones de euros) podrán ser utilizados para la adquisición de vehículos en Estados Unidos y Canadá, mientras que hasta 800 millones de dólares (680 millones de euros) pueden invertirse en el pago a trabajadores y necesidades generales de la empresa.

«Esta nueva financiación brindará flexibilidad adicional a medida que continuamos navegando por los efectos de la pandemia en la industria turística y tomamos medidas para posicionar mejor nuestro negocio para el futuro», ha indicado el presidente y consejero delegado de Hertz, Paul Stone.

La nueva financiación está sujeta a la aprobación del tribunal de quiebras, por lo que la audiencia está programada para el 29 de este mes.

Hertz presentó el pasado mes de mayo una declaración voluntaria de suspensión de pagos como consecuencia del impacto del coronavirus en su negocio y después de no haber podido llevar a cabo una reestructuración de su deuda. La firma optó por acogerse a la protección del Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos para algunas de sus filiales tanto en Estados Unidos como en Canadá.

La compañía no tuvo más remedio que optar por esta medida después de que venciese la ampliación del plazo otorgada por las entidades acreedoras para alcanzar un acuerdo en relación con una reestructuración de su deuda y evitar, de esta forma, la bancarrota.

La empresa de alquiler de vehículos registró unas pérdidas netas atribuidas de 1.203 millones de dólares (unos 1.020 millones de euros al cambio actual) durante el primer semestre de este año, lo que supone un descenso en comparación con las pérdidas de 108 millones de dólares (91,6 millones de euros) que contabilizó en el mismo periodo de 2019.

DS incorpora la variante deportiva Performance Line a la gama de sus DS3 y DS7 Crossback

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La firma automovilística DS ha presentado la gama de vehículos Performance Line, una versión de sus DS3 Crossback y DS7 Crossback con carácter deportivo y de altas prestaciones que se conjuga con una estética de rasgos dinámicos en el exterior.

Tal como ha indicado la marca del Grupo PSA, esta nueva gama de automóviles, desarrollada por los diseñadores e ingenieros de la compañía, se inspira directamente en DS Performance y sus monoplazas de la escudería de DS Techeetah.

«Como carta de presentación, los modelos de la DS Performance Line se distinguen por su techo color perla nera, asociado a colores de carrocería que expresan dinamismo, como el azul millenium, el cristal pearl o el blanco perla nacarado en el DS3 Crossback o el blanco nacarado en el DS7 Crossback», ha indicado DS.

Este acabado se completa con rasgos deportivos, como las llantas de aleación en color negro brillante de hasta 19 pulgadas, que incorporan el logotipo DS sobre un fondo carmín en el centro de la rueda. El interior del habitáculo cuenta con materiales como el cuero granulado, Alcantara o piel plena flor en el volante.

El DS3 Crossback se puede elegir con motores de gasolina y diésel de 100 y 130 caballos de potencia, así como con su versión eléctrica de 136 caballos, mientras que el DS7 Crossback Performance Line incorpora en su oferta los propulsores más potentes: los híbridos enchufables de 225 y 300 caballos, a los que acompañan alternativas térmicas de gasolina de 130 y 180 caballos y de diésel de 130 caballos.

DS comercializa en España el DS3 Crossback Performance Line por un precio que parte de los 26.450 euros, mientras que el DS7 Crossback Performance Line está disponible desde 36.950 euros.

Nicolás Correa pagará un dividendo de 0,17 euros brutos por acción el próximo 23 de octubre

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Nicolás Correa ha notificado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que el próximo 23 de octubre pagará un dividendo de 0,17 euros brutos por cada acción con derecho a dividendo de la sociedad, con cargo al resultado del ejercicio de 2019.

El total a pagar alcanzará aproximadamente los 2,07 millones de euros, con efecto sobre los 12,31 millones de acciones de la compañía.

El año pasado, la sociedad pagó 1,84 millones de euros en concepto de dividendos por importe de 0,15 euros por acción con cargo al ejercicio de 2018, dos céntimos menos que este año.

El grupo se anotó un beneficio de 8,02 millones de euros en 2019, un 6,8% más con respecto al ejercicio anterior.

Conforme a lo aprobado el pasado 15 de octubre, el último día de negociación de la acción con derecho al cobro de dicho dividendo será el martes 20 de octubre.

Las acciones de la sociedad cotizarán ya exdividendo el miércoles 21 de octubre, y con fecha de 22 de octubre se determinarán los titulares inscritos con derecho a percibir el dividendo.

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