miércoles, 30 abril 2025

El RACE ve «injusto» que el Gobierno «cargue» con más impuestos a los conductores de modelos diésel

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El Real Automóvil Club de España (RACE) ha tachado de «injusto» que el Gobierno «cargue» con más impuestos a los conductores de vehículos con motores de diésel, después de que el Ejecutivo de Pedro Sánchez incluyese en su proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2021 un incremento de 3,8 céntimos de euro por litro a este combustible.

En un comunicado, la asociación ha criticado que la Administración pretenda aumentar el tipo estatal general del gasóleo de 30,7 céntimos por litro a 34,5 céntimos por litro, lo que supone de media 2,5 euros más por depósito. Es decir, unos 57 euros más al año por vehículos, según sus cálculos, para recaudar casi 300 millones de euros por ejercicio.

El RACE también ha lamentado que el Gobierno pretenda subir el impuesto de la primera de seguros del 6% al 8%, lo que supondría un incremento anual de unos ocho euros de media, que también tendrían que asumir los propietarios de un coche diésel, a la vez que los de otros automóviles.

En este sentido, esta medida supondrá un ingreso ‘extra’ para el Estado de unos 270 millones de euros al año, calculado sobre la base de 34 millones de vehículos que circulan por España.

«Desde el RACE consideramos que la aplicación de estas subidas de impuestos bajo el pretexto de querer minimizar la huella de contaminación, sobre todo en aquellos vehículos que más influyen en la misma (los coches diésel de más de 15 años, por ejemplo), es estéril, ya que, en una situación de crisis financiera como la actual, lo único que se conseguirá es asfixiar más a los propietarios con las nuevas cargas impositivas», han subrayado desde el club.

El organismo también ha destacado que el sector del automóvil está «comprometido» con la seguridad y con la reducción de la contaminación, pero ve «injusto» estos nuevos impuestos, por lo que exige medidas «reales e inmediatas» para que los usuarios tengan la posibilidad de cambiar de vehículo, ya que un modelo nuevo contamina «30 veces menos» que los vehículos de más de 20 años.

Enel acelera en su objetivo de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero a 2030 y lo eleva al 80%

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Enel se ha comprometido a reducir sus emisiones directas de gases de efecto invernadero por kilovatio hora (kWh) en un 80% de aquí a 2030, tomando como año de referencia 2017, frente al 70% que fijó hace un año.

En un comunicado, la energética italiana, matriz de la española Endesa, indicó que se ha convertido así en la primera gran ‘utility’ integrada global en establecer un objetivo de reducción de emisiones en consonancia con los compromisos de las Naciones Unidas de limitar el aumento máximo de la temperatura mundial a 1,5 grados centígrados desde los niveles preindustriales y lograr emisiones netas cero para 2050, tal y como ha validado la Science Based Targets initiative (SBTi).

El consejero delegado y director general de Enel, Francesco Starace, consideró que mediante este compromiso con una reducción «tan drástica» de sus emisiones el grupo está «liderando el camino en la lucha contra el calentamiento global».

«A medida que avanzamos por este camino, estamos trabajando sin descanso para mantener nuestro liderazgo en la transición energética centrándonos cada vez más en las actividades libres de carbono», añadió al respecto, subrayando que una empresa verdaderamente innovadora y sostenible es una empresa que no se detiene en aceptar el cambio, «sino que se esfuerza por liderarlo».

En concreto, este nuevo objetivo de la energética aprobado por la SBTi implica una reducción del umbral de emisiones directas del grupo para 2030 a 82 gCO2eq/kWh respecto a los 125 gCO2eq/kWh correspondientes al objetivo anterior del 70%, anunciado el año pasado.

Enel fue una de las primeras empresas del mundo en unirse a la SBTi en 2015. El grupo está avanzando a buen ritmo hacia la consecución del objetivo de la SBTi, ya que en 2019 sus emisiones directas de gases de efecto invernadero por kWh se redujeron en más de un 36% en comparación con 2007, y continuará esta tendencia gracias a importantes inversiones en energías renovables y el desmantelamiento térmico.

A través de Enel Green Power, que actualmente es la mayor empresa privada del mundo en energías renovables, el grupo italiano cuenta con más de 47 gigavatios (GW) de capacidad renovable instalada, una cifra que supera a la de las fuentes térmicas.

DESCARBONIZACIÓN TOTAL EN 2050

Además, la empresa está trabajando para eliminar su huella de carbón hasta 2030. Se espera que todas estas actividades conduzcan a la descarbonización total del grupo para 2050.

En la actualidad, Enel gestiona la red privada de distribución de electricidad más grande del mundo con más de 2,2 millones de kilómetros, que presta servicio a más de 74 millones de usuarios, de los cuales más del 60% ya están digitalizados.

Además, Enel X, la línea de negocio de soluciones energéticas avanzadas de Enel, contribuye proactivamente a descarbonizar otros sectores como el transporte, con más de 140.000 puntos de carga públicos y privados para vehículos eléctricos disponibles en todo el mundo.

CaixaBank ve muy positiva la subida del PIB y espera que la caída de 2020 sea inferior al 12,5%

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El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, ha valorado muy positivamente el crecimiento del 16,7% del PIB en el tercer trimestre y está convencido de que se cerrará el año con una caída inferior al 12,5% como auguraban los pronósticos.

En la rueda de prensa de presentación de resultados del banco en el tercer trimestre, ha destacado que durante el tercer trimestre la situación económica evolucionó mejor de lo que se esperaba y ha augurado que, aunque el PIB volviera a caer en el cuarto trimestre por las restricciones, la caída global del año sería menor al 12,5%.

«Al tiempo que el tercer trimestre ha sido mejor, el cuarto será algo más débil de lo que pensábamos», y ha añadido que, antes de que se anunciaran las restricciones, la previsión de crecimiento para el último trimestre del año era del 1,4% y se hubiese cerrado 2020 con una caída del 10,6%.

Los servicios de estudios del banco «reevaluarán» la previsión de cierre de año con los datos de las nuevas restricciones y su impacto en la actividad económica.

Sobre la recuperación, ha asegurado que «no es tan relevante» ver cuánto cae el PIB en 2020 y cuánto sube en 2021 como la caída acumulada entre los dos ejercicios, que ha pronosticado en torno al 5%, y considera que será importante ver cómo está la pandemia cuando empiece el nuevo ejercicio.

Gonzalo Gortázar también ha explicado que los datos de pago con tarjetas y de retiro de efectivo anticipan una reducción de la actividad económica.

Por último, ha destacado que en la última semana el banco está registrando caídas de estas dos actividades de alrededor del 10%, aunque ha dicho que hace falta más tiempo para cuantificar el impacto exacto que la segunda ola del virus tendrá en la economía.

Google España y ‘Juntos con la Hostelería’ se alían para digitalizar el sector hostelero

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Google España se ha asociado con la plataforma ‘Juntos con laHostelería’, que está constituida por Hostelería de España, Aecoc y FIAB, para acelerar la digitalización del sector hostelero español, uno de los más afectados por la crisis sanitaria del coronavirus, según ha informado en un comunicado.

En concreto, el sector ha subrayado que la digitalización se ha convertido en una de las claves para contribuir a la recuperación de bares y restaurantes en estos momentos.

De esta forma, esta alianza tiene como objetivo ofrecer formación y ayudar a los profesionales y negocios de la industria para reforzar su presencia ‘online’ y de este modo poder seguir impulsando sus ventas a pesar de las posibles restricciones derivadas de la pandemia.

Google, en colaboración con la plataforma, quiere fomentar el desarrollo de las competencias digitales de los trabajadores y mejorar la presencia ‘online’ de los negocios del sector.

Este proyecto se enmarca en ‘Impulso Digital’, la iniciativa de Google España para apoyar a las empresas españolas en su recuperación económica a través de la formación de sus trabajadores y la digitalización de sus negocios, especialmente las pymes, así como impulsar el turismo nacional e internacional.

«Hoy más que nunca, en las circunstancias excepcionales y dramáticas que estamos viviendo, con el cierre de miles de locales y la pérdida de centenares de miles de empleos, es imprescindible impulsar la digitalización del sector y suministrarle todas las herramientas que le permitan seguir desarrollándose y llegando a sus clientes», señalan desde la plataforma.

Por su parte, la directora general de Google España y Portugal, Fuencisla Clemares, ha subrayado la importancia del sector en la economía nacional. «La hostelería, al igual que el turismo, tiene un rol fundamental en la riqueza de nuestro país y es para nosotros un placer unirnos a Hostelería de España, Aecoc y FIAB para acelerar la transformación digital del sector», ha asegurado.

Naturgy renueva el contrato para el suministro de gas al Consejo Superior de Deportes por un millón de euros

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Naturgy se ha adjudicado el suministro de gas del Consejo Superior de Deportes (CSD) por un periodo de un año a partir del próximo ejercicio y con la posibilidad de ejecutar una prórroga por un año adicional, en un contrato valorado en casi un millón de euros, informó la compañía.

La energética que preside Francisco Reynés consolida así un año más este contrato, que supone un volumen de consumo anual de ocho gigavatios hora (GWh) en los cinco suministros de sus instalaciones.

Esta adjudicación se une a las licitaciones conseguidas por Naturgy en el último año entre las que destacan los contratos con Correos, Telefónica, Hotusa o los metros de Barcelona, Bilbao y Málaga, los tranvías de Murcia y Zaragoza, así como el suministro al Congreso de los Diputados o la Universidad Autónoma de Madrid.

La compañía señaló que estos contratos se enmarcan en su nueva política comercial que, en línea con su plan estratégico a 2022, busca optimizar su cartera de clientes, tanto de energía como de servicios.

En la actualidad, Naturgy cuenta en España con más de siete millones de clientes que tienen más de 11 millones de contratos de gas, electricidad y servicios, desde el consumidor doméstico hasta el terciario e industrial.

Más de 211.000 clientes apuestan por el renting en España

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La Asociación Española de Renting de Vehículos (AER) celebra su 25 aniversario, desde que se fundó el 30 de octubre de 1995 con el objetivo de defender los intereses del sector y difundir la aportación que hace el renting en el ámbito de la movilidad eficiente, segura y sostenible.

Gracias a ello, en la actualidad más de 211.000 clientes han depositado su confianza en el producto, debido a los grandes cambios que ha experimentado el renting, que ha aumentado su presencia en el apartado de clientes particulares, autónomos y pequeñas empresas en los últimos años.

«En 2020 la AER celebra sus Bodas de Plata y nos sentimos orgullosos del recorrido que ha tenido, tanto la Asociación, como el sector del renting en nuestro país. Durante este cuarto de siglo, desde la AER hemos intentado acompañar a nuestros asociados para potenciar entre todos, no solo la defensa del renting, sino sobre todo el conocimiento que la sociedad tiene del mismo y la importante aportación que hace el sector a una movilidad más limpia, segura y eficiente», han reivindicado el presidente actual de la asociación, José-Martín Castro Acebes, y el presidente de la AER desde 2002 hasta el pasado julio, Agustín García Gómez.

En este sentido, han querido agradecer a los asociados su colaboración y también a las diferentes administraciones.

«Viendo el crecimiento que ha experimentado el renting, principalmente entre los clientes más pequeños, creemos que todos hemos hecho bien los deberes, pero hay que seguir trabajando, porque nos enfrentamos a una época de grandes cambios en la movilidad, para la que tenemos que estar preparados», han subrayado.

Madrid responde: las recomendaciones y obligaciones en Estado de Alarma

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Imágenes de la Comunidad de Madrid, que ha iniciado una campaña informativa para que todos los madrileños conozcan las recomendaciones y obligaciones derivadas de la entrada en vigor del Estado de alarma decretado por el Gobierno central, así como de las medidas aprobadas por el Gobierno autonómico para frenar la expansión del COVID-19 y doblegar la curva de contagios.

Dia lanza su servicio ‘Envío Express’ de entrega a domicilio en una hora

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Dia ha puesto en marcha el servicio ‘Envío Express’ para dar a sus consumidores la oportunidad de realizar la compra ‘online’ y recibirla en el hogar en una hora, respondiendo así a sus necesidades inmediatas de alimentación, según ha informado la compañía, que se convierte así en la única cadena de supermercados que en la actualidad presta este servicio.

En esta primera fase, más del 60% de la población española y el 90% de los hogares en las ciudades de más de 50.000 habitantes tienen acceso al servicio de envío express, presente en 107 localidades y cuyos pedidos son servidos desde una red de 400 tiendas.

«Con la incorporación del ‘Servicio de Envío Express’ a nuestro ‘e-commerce’ damos un paso más en el proceso de transformación de Dia. Mejoramos nuestra propuesta de valor del servicio de compra online y respondemos al propósito de estar cada día más cerca de nuestros clientes, comprometidos con sus necesidades reales», ha señalado el director de ‘Online’ de Dia España, Diego Sebastián de Erice.

«Dia es proximidad. Un concepto que, además de cercanía física, implica estar cuándo y en la manera en que te necesitan tus clientes. Hemos detectado que los consumidores nos demandan mayor inmediatez en sus compras, quieren resolver sus necesidades de alimentación en poco tiempo y sin la necesidad de planificar con antelación; de ahí nace este proyecto», ha resaltado.

Actualmente, el ‘Servicio Express’ de Dia pone a disposición de los consumidores un surtido de más de 1.000 productos que han sido seleccionados cuidadosamente, entre los que se encuentran los nuevos platos preparados de su gama ‘Al Punto’.

Además, como servicio añadido, de viernes a domingo los consumidores podrán elegir entre 13 recetas caseras cocinadas en el día.

COSTE FIJO DE 4,90 EUROS

De esta forma, los consumidores que deseen recibir su compra en una hora tan solo tienen que acceder a la web de dia.es, hacer clic sobre la pestaña ‘Envío express’ e introducir su código postal para comprobar la disponibilidad del servicio, que está operativo de lunes a sábado, de 09.30 a 20.30 horas, y los domingos de 10.30 a 16.00 horas.

La entrega rápida tiene un coste fijo de 4,90 euros, con independencia del tamaño de la compra o la distancia a la que se encuentre al domicilio, un importe que se reduce a 3,50 euros en los pedidos que superen los 30 euros.

Para garantizar el reparto ultra rápido de la mercancía desde la tienda al hogar, Dia ha confiado en el Grupo Mox, que se encarga del reparto en Barcelona y Valencia, y en Glovo, que realiza el reparto en el resto del territorio nacional.

El PIB registra un aumento histórico del 16,7% entre julio y septiembre

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La economía española abandonó la recesión en el tercer trimestre del año tras registrar un crecimiento del PIB del 16,7% entre julio y septiembre, su mayor avance trimestral en la serie histórica que maneja el Instituto Nacional de Estadística (INE) y que arranca en 1970. Hasta ahora, el mayor repunte trimestral del PIB correspondía al tercer trimestre de 1972, cuando subió un 2,2%.

UGT rechaza negociar el nuevo acuerdo marco de Ferroglobe hasta que no aclare el plan de reestructuración

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La Federación de Industria, Construcción y Agro de UGT (UGT-FICA) ha manifestado su oposición a iniciar el proceso negociador del nuevo acuerdo marco de Ferroglobe hasta que el grupo no clarifique su plan de reestructuración estatal.

Además, el sindicato denuncia que la mesa de negociación se ha constituido por imperativo legal, por lo que tampoco negociará el acuerdo hasta que no se resuelva el proceso de elecciones de los nuevos representantes sindicales de las plantas de Sabón (A Coruña) y Monzón (Huesca), aún pendientes de realizar,

La constitución de la mesa negociadora se llevó a cabo este jueves a pesar de la oposición de UGT-FICA, que solicitó su suspensión, tanto a la dirección como al resto de organizaciones sindicales, hasta la conclusión del proceso electoral pendiente en las dos plantas del grupo.

El sindicato advierte de que la constitución de esta mesa se realizó por imperativo legal dada la falta de unanimidad en la parte social motivada por la ausencia del sindicato CIG a la reunión, que posibilitó la constitución de esta mesa por aplicación de la legislación vigente, pese a la oposición de los sindicatos que sí acudieron a la cita.

La mesa de negociación se constituyó, finalmente, con 13 delegados, de los cuales siete corresponden a UGT-FICA, con arreglo al 57% de su representación, dos a CC.OO., dos CIG, uno USO y otro a S.U.C.

En relación al plan reestructuración, que afectará a todos los trabajadores del grupo en España, desde el sindicato piden el apoyo de toda ciudadanía de la comarca de Monzón y Aragón para las movilizaciones convocadas por parte del comité de empresa para este viernes y sábado a las 11.00 horas y para el jueves 5, viernes 6 y sábado 7 de noviembre.

CaixaBank: «Los problemas están por venir, ampliar los ICO no es suficiente»

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El consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, explicaba este viernes durante la presentación de resultados de la entidad (de enero a septiembre ha reducido su beneficio un 42,6%) que en 2021 va a haber un incremento de la morosidad, que aunque «no será catastrófico, será importante».

En este sentido, adelantaba que por ahora las moratorias y los ICO «están funcionando bien», pero aun prorrogando los plazos de devolución estos créditos avalados por el Gobierno «veremos incrementos relevantes» en la mora. De ahí, las provisiones millonarias para una morosidad que «aún no se ha manifestado», pero llegará el año que viene.

Gortázar se mostraba a favor de ampliar el periodo de carencia los ICO. «Se deben prorrogar, es una medida útil que ha hecho que llegue la liquidez a las empresas«. Desde el inicio de la comercialización de las líneas, CaixaBank ha concedido 162.175 préstamos por 11.944 millones de euros, pero la demanda se ha moderado en el trimestre.

AYUDAS MÁS ALLÁ DEL ICO

En este sentido, el CEO apuntaba a que la realidad, es que las restricciones de movilidad se han ampliado más de lo inicialmente esperado y se va a tardar «bastante» en recuperar la actividad. Y «sin duda» deben plantearse ayudas, pero también fuera del ICO, pues el sector empresarial «no solo necesita liquidez».

Más bien otras medidas en forma de capital u otros instrumentos que no generen un mayor apalancamiento a las empresas. Es decir, ayudas directas a aquellos sectores «que sabemos que no van a sobrevivir», pero no a las empresas que no sean viables. «Esto hay que saber diferenciarlo, pero a la gran mayoría hay que ayudarles a pasar este bache».

LA MOROSIDAD DEL BANCO SE MANTIENE

A pesar de ello, el ratio de morosidad de CaixaBank se mantiene hasta septiembre en el 3,5% y el volumen absoluto de créditos dudosos se reduce, «la liquidez siempre ha sido nuestra características» apuntaba, aunque las provisiones de 1.161 millones por el covid-19 hacen que el beneficio caiga hasta los 726 millones de euros.

«Aunque no estamos viendo todavía los problemas, sabemos que van a llegar y hacemos esa reserva», explicaba. La tasa de morosidad actual «es un espejismo de lo que está por venir», pues caen los saldos dudosos en el banco, pero el año que viene llegará lo peor.

Sobre la advertencia del Banco de España de que se tendrían que hacer muchas más previsiones para 2021 (según el informe de estabilidad financiera), el consejero delegado señalaba que, el BdE «hace muy bien en anunciar a todos que vienen tiempos duros y 2021 va a ser un año difícil».

ALINEADOS 

En su opinión, la advertencia del Banco de España «es prudente» y están alienados con ellos, por eso han hecho estas provisiones, aunque no las necesitan ahora. «Ninguno sabemos con exactitud el grado de deterioro de las carteras crediticias y no sabemos cuánto tendremos que provisionar», afirmaba.

Será a final de año, cuando analicen 2021 y tengan «una visión diferente» de la pandemia. Entonces podrán tomar decisiones sobre provisiones para el próximo ejercicio. Ahora mismo observan un tercer trimestre «positivo» en datos del PIB y morosidad, conforme a las expectativas y atendiendo a la situación de la pandemia.

De momento, CaixaBank seguirá con una posición conservadora, pues «los problemas están por venir».

Escrivá recomienda «escuchar» a su Ministerio y no a Iglesias sobre los detalles del Ingreso Mínimo Vital

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El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha recomendado «escuchar» a su departamento en lo que se refiere a los detalles del Ingreso Mínimo Vital (IMV) y no a otros ministerios como el de Derechos Sociales, cuyo responsable es Pablo Iglesias, porque hay «mucho ruido sobre este tema».

«Le sugiero que en cuestiones de detalles sobre el IMV nos escuchen a nosotros, al Ministerio competente, al de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, y seguro que tendrán información precisa sobre lo que se ha hecho y sobre lo que se va a hacer. Hay mucho ruido sobre este tema, mucha información no precisa», ha asegurado Escrivá este viernes en una rueda de prensa para presentar las principales líneas de los Presupuestos Generales del Estado para 2021 relativas a su departamento.

Así se ha pronunciado el ministro al ser preguntado por una de las modificaciones anunciadas por el vicepresidente segundo y ministro de Derechos Sociales, Pablo Iglesias, sobre el Ingreso Mínimo Vital, en relación a que podría haber varios beneficiarios de la prestación en un mismo domicilio.

Para Escrivá, el hecho de que existan dudas sobre este cambio anunciado por Iglesias demuestra que hay «mucha información no precisa» y «mucho ruido» sobre este tema. «La pregunta que me hace refleja exactamente eso», ha zanjado el ministro.

El pasado martes, el vicepresidente segundo Pablo Iglesias aseguró que hubo «una pelea dura» dentro del Gobierno para facilitar los trámites de las ayudas del Ingreso Mínimo Vital. Así lo indicó en una entrevista en la Cadena Ser, subrayando que no podía «aceptar» que esta prestación «no llegue a la gente que lo necesita.

Un día después, el ministro José Luis Escrivá se mostró «sorprendido» por estas declaraciones y precisó que no tenía sensación de que exista «pelea» y ya insistió en que el Ministerio responsable de esta prestación es el suyo, emplazando a Iglesias a resolver los problemas en el ámbito de su Ministerio de Derechos Sociales.

«Hay otra parte del Gobierno que tiene responsabilidades sobre políticas sociales, sobre la tutela en el ámbito de la asistencia social, y alguno de los problemas transitorios deben de resolverse en el ámbito de lo social y la responsabilidad está en el ámbito de la Vicepresidencia de Derechos Sociales», puntualizó.

Díaz anuncia una prestación para los auxiliares y técnicos de cultura que tengan 35 días cotizados

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El Consejo de Ministros aprobará el próximo martes un subsidio para los auxiliares y técnicos de cultura que tengan cotizados 35 días, según ha adelantado la ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, en una entrevista en Antena 3.

«Por primera vez en nuestro país se va dar una prestación con 35 días cotizados», ha indicado la titular de Trabajo, que presentará la medida el próximo martes junto al ministro de Cultura, José Manuel Rodríguez Uribes, tras su aprobación por el Consejo de Ministros.

Díaz ha recordado que por parte del Ministerio de Cultura se han aprobado ya ayudas al sector, pero «quedaban fuera técnicos y auxiliares y esto se va a corregir». Asimismo, ha reconocido la importancia del sector y la apuesta del Gobierno por el mismo.

La cultura es básica para nuestras vidas y en términos económicos es vital y hay que cuidarla», ha concluido Yolanda Díaz.

La marca Volkswagen pierde 969 millones hasta septiembre, tras reducir su facturación un 30%

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La marca automovilística Volkswagen contabilizó unas pérdidas operativas de 969 millones de euros en los tres primeros trimestres de este año, en comparación con los 3.152 millones de euros que ganó en el mismo periodo de 2019.

La empresa explicó que después de la caída debida a la pandemia del coronavirus durante la primera mitad del año, Volkswagen Turismos se recuperó «notablemente» en el tercer trimestre, entregando 1,5 millones de vehículos entre julio y septiembre, lo que supone una caída de solo el 2,7% en comparación con el mismo periodo de 2019.

Sin embargo, en lo que va de año la firma facturó 47.184 millones de euros, un 27,9% menos, después de vender 3,67 millones de automóviles, lo que supone una caída del 18,6%.

Así, el flujo de caja de la compañía fue negativo por un importe de 1.711 millones de euros, muy por debajo de los 2.425 millones en positivo del año pasado.

«A pesar de los continuos desafíos de la pandemia, la marca volvió a ser rentable en el tercer trimestre. Esto se debe sobre todo a las medidas sistemáticas adoptadas para reducir costes y asegurar la liquidez y al esfuerzo de nuestros empleados», ha subrayado el director financiero de Volkswagen, Alexander Seitz.

El directivo ha señalado que la compañía hará «todo lo que esté a su alcance» durante el último trimestre para que la marca registre un resultado operativo positivo durante el total del año.

Por ello, para el conjunto de 2020 la marca prevé que sus entregas están «significativamente» por debajo de los niveles de 2019, con un resultado operativo positivo pero «muy inferior» al del ejercicio precedente.

Metrovacesa prevé alcanzar las 800 entregas este año, aunque condicionado a la evolución del Covid-19

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Metrovacesa prevé cerrar el año con unas entregas de entre 500 y 800 unidades, lo que supondría triplicar tan solo en el último trimestre del año todas las entregas contabilizadas en los nueve meses anteriores, aunque se trata de una previsión que quedará supeditada a la evolución del virus.

Así lo ha adelantado el consejero delegado de la promotora inmobiliaria, Jorge Pérez de Leza, durante una conferencia con analistas para presentar los últimos resultados trimestrales, que arrojaron unas pérdidas de 82,3 millones de euros, por el deterioro de la valoración de los activos a raíz de la crisis del coronavirus.

No obstante, también admitió que el cumplimiento de esta previsión de entregas quedará condicionada a la evolución que registre la transmisión del virus y los confinamientos y medidas para restringir la movilidad.

Además, la compañía cuenta con 788 unidades ya construidas y listas para entregarse –de las que 55 ya están vendidas–, en función de la rapidez con la que obtiene las licencias de primera ocupación.

Por ello, el consejero delegado ha señalado que dependerá de los trabas que las medidas de confinamiento supongan para el desarrollo de la actividad, así como del grado en el que se obtengan estas licencias, para cerrar el ejercicio en el rango bajo o en el alto de las previsiones, es decir, entre 500 y 800 unidades.

Hasta septiembre, la compañía entregó 289 unidades, lo que supone un incremento del 121% frente a las cifras del mismo periodo de 2019, dejando así para la última parte del año el grueso de las entregas.

CAÍDA EN EL INICIO DE OBRAS

En cualquier caso, Metrovacesa espera un «incremento significativo» en la entrega de viviendas el próximo año, al contar actualmente con más de 3.600 unidades en construcción que podrían alimentar al mercado durante los próximos 24 meses.

Sin embargo, Pérez de Leza también ha presagiado que la caída en el inicio de las obras en el conjunto del sector español, que ya comenzó a registrarse a finales de 2019 y que la crisis del Covid ha acentuado hasta el 40% en julio, supondrá una ralentización en el ritmo de entregas a partir de 2023.

Endesa, primera compañía en recibir la certificación Aenor de residuos cero por su actividad portuaria

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Endesa ha recibido el certificado de Aenor de Residuo Cero por el sistema de valorización de residuos (reutilización, reciclado o valorización energética) de sus tres terminales portuarias, ubicadas en Ferrol (A Coruña), Los Barrios (en Algeciras, Cádiz) y Carboneras (Almería), informó la compañía.

La energética indicó que este sistema de gestión evita, aplicando los criterios de economía circular, el depósito de residuos en vertedero y documenta la trazabilidad de más del 90% de los residuos desde el centro de producción hasta el destino final.

La certificación se engloba dentro del plan de acción que el grupo está desarrollando para circularizar su negocio y contribuir a la generación de un nuevo modelo de economía circular.

En concreto, Endesa se convierte en la primera compañía en recibir esta certificación de Residuo Cero por su actividad portuaria. El reconocimiento por parte de Aenor se extiende a las actividades de amarre y desamarre, y carga y descarga de buques, así como manipulación y expedición de graneles sólidos.

Estas actividades han supuesto un volumen de residuos de 425,55 toneladas en las tres terminales, de las que cerca de 409 toneladas, el 96%, se han valorizado dándoles una segunda vida.

Así, los residuos se convierten en materias primas en distintos procesos productivos como la fabricación de papel y cartón o cemento, entre otros, evitando la extracción y uso de materiales vírgenes.

En concreto, en 2019, en la terminal de Ferrol se generaron 17,21 toneladas de residuos, de los que 11,73 toneladas fueron valorizadas; en la de Carboneras, 250,34 toneladas, de las que 241,34 toneladas fueron valorizadas; y en la de Los Barrios, en Algeciras, se generaron 158,01 toneladas de las que 155,63 han tenido un segundo uso.

La actividad principal de estas tres terminales ha sido tradicionalmente el tráfico de carbón de importación, una actividad que está descendiendo por el proceso de descarbonización que está acometiendo el grupo dirigido por José Bogas, con el cierre progresivo de las centrales de carbón para ser sustituidas por generación renovable y alcanzar en 2050 las cero emisiones.

Según el último plan estratégico de la empresa, Endesa se ha marcado el próximo hito de alcanzar 10,2 gigavatios (GW) de capacidad instalada renovable en 2022, frente a los 7,4 GW estimados para final de 2019, con una inversión total de unos 3.800 millones de euros.

La hostelería pide a las CC.AA. revertir las medidas drásticas y que se aprueben ayudas compensatorias

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La plataforma ‘Juntos con la Hostelería’, que está integrada por Hostelería de España, FIAB y Aecoc, ha pedido a la comunidades autónomas revertir las medidas drásticas adoptadas en sus regiones para frenar los contagios del coronavirus y que se aprueben ayudas compensatorias para apoyar la recuperación del sector, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la plataforma recuerda que hasta tres gobiernos autonómicos han acordado el cierre total de su hostelería, incluso a pesar de que en Cataluña sigan incrementando los contagios diez días después del cierre total de su hostelería.

El sector reitera que no ha quedado probada la relación entre el sector hostelero y el aumento de casos, y cree que los datos hacen necesaria una reevaluación de las medidas aplicadas en el sector hostelero por algunas regiones para poder centrarlas en aquellos espacios en los que hasta quintuplican el porcentaje de los casos desde mayo 2020.

De esta forma, la plataforma se ha puesto en contacto con los consejeros de Sanidad de las 17 comunidades autónomas para solicitar formalmente que se guarde «coherencia, coordinación y proporcionalidad» en la aplicación de las medidas acordadas por el Consejo Interterritorial el pasado 23 de octubre, y aquellas que surjan como consecuencia de la declaración del Estado de Alarma.

En estas cartas que la plataforma ha hecho llegar individualmente a los consejeros, solicita que las autoridades reviertan las medidas drásticas de cierre y de prohibición de consumo en el interior del local, y piden que se guarde coherencia entre el horario de los establecimientos y el ‘toque de queda’ en cada uno de los territorios.

Bares y restaurantes recuerdan que las medidas restrictivas adoptadas hasta ahora han provocado el derrumbe de la hostelería en España, donde se estima que un total de 100.000 establecimientos cerrará si se mantienen las acciones que ahora se demuestran «inconsistentes», lo que conllevará la pérdida de un millón de empleos que se suman a los 400.000 que ya se han destruido.

La plataforma ha recordado también las medidas aprobadas por los países europeos para ayudar al sector. Así, señala que los países vecinos han reconocido los esfuerzos de sus sectores hosteleros con la aprobación de medidas de apoyo fiscales y económicas. En Alemania y Reino Unido se ha aprobado una rebaja del IVA en hostelería, mientras que en Italia o Austria se han aprobado bonos al consumo.

Fundación Mapfre premia tres grandes proyectos internacionales de transformación social

Un kit de análisis de muestras de ADN con  autotoma sencillo y de bajo coste, HOPE (Perú), que detecta las cepas de alto riesgo del virus del papiloma humano (VPH) causante del cáncer de cuello uterino; una aplicación colaborativa móvil, GUIADERODAS (Brasil), que permite a las personas con discapacidad y movilidad limitada, verificar y revisar el nivel de accesibilidad que existe en un lugar concreto; y una solución financiera, PENSIUM (España), que facilita que las personas mayores dependientes puedan financiar sus cuidados asistenciales, en residencia privada o en domicilio, sin necesidad de vender su casa. Son los 3 ganadores de la tercera edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social, galardones impulsados por IE University, que recibirán un premio que asciende a 30.000 euros para desarrollar sus proyectos.

Aplicación colaborativa móvil, GUIADERODAS

El acto, ha contado con la participación de Antonio Huertas, presidente de Fundación MAPFRE, quien ha destacado el propósito de estos premios, dirigidos a “mejorar la vida de las personas y estar cerca de los más vulnerables”, y que se han producido en un momento de pandemia, “que ha evidenciado más aún las debilidades y la desigualdad social”. En este sentido, ha subrayado que “toda crisis es una oportunidad” y que estos premios son un buen ejemplo. “La pandemia, ha señalado, ha acelerado muchas conversaciones pendientes para hacer cambios significativos, y nos ha recordado a todos que somos una comunidad, que en vez de vernos como competencia debemos ser solidarios para salir mejor de esta crisis”. Los ganadores y finalistas, ha indicado, aportan “soluciones reales a problemas reales y cuentan con un alto impacto social”.

239 candidaturas y 3 ganadores

Diseñado como un certamen en torno a tres regiones geográficas – Brasil, resto de Latinoamérica y Europa – el objetivo de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social es llevar a cabo propuestas que, por sus características, contribuyan a resolver y mejorar aspectos concretos en las áreas de salud, movilidad y cultura aseguradora.

La convocatoria, en su tercera edición, ha recibido un total de 239 proyectos creados por científicos, investigadores, emprendedores, estudiantes de universidades y escuelas de negocios, entre otros.

Sólo 26 de ellos, los más innovadores y con mayor impacto social positivo, optaron a un puesto en las tres semifinales regionales, celebradas este año de forma virtual, y a un programa de mentoring para potenciar la visibilidad de sus proyectos.

Los 9 finalistas han presentado sus propuestas en la final ante un jurado formado por expertos en innovación social, impacto y el mundo de la empresa y la tecnología, que ha elegido los proyectos con mayor potencial de impacto social y los más viables desde el punto de vista técnico, económico y organizativo.

El jurado ha destacado la gran calidad de los proyectos, que aportan soluciones innovadoras eficaces para resolver algunos de los problemas sociales que existen en las diferentes regiones del mundo.

Red innova: más de 60 emprendedores de todo el mundo

Durante la edición de estos premios, han trabajado activamente los más de 60 emprendedores que forman parte de la Red Innova, una comunidad internacional creada por Fundación MAPFRE e IE University, donde sus integrantes han desarrollado productos y servicios gratuitos para contribuir a reducir el impacto del Covid en la sociedad.

4ª edición de los Premios Fundación MAPFRE a la Innovación Social

Mañana viernes, 30 de octubre, se abre la cuarta edición, “con la intención de invitar al mundo entero a aprovechar las lecciones aprendidas a raíz de la pandemia, y proponer soluciones creativas que permitan responder a los grandes desafíos que tenemos por delante”, ha señalado Antonio Huertas.

Esta 4ª convocatoria estará abierta hasta el 30 de noviembre y en esta ocasión las categorías son Salud, Prevención y movilidad segura y sostenible y Ageingnomics, nueva categoría que busca encontrar iniciativas que aporten a fomentar el envejecimiento activo, mejorando la calidad de vida de las personas de entre los 55 y 75 años.

Escrivá asegura que el déficit de la Seguridad Social se cerrará a finales de la legislatura

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El ministro de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, José Luis Escrivá, ha asegurado este viernes que el déficit de la Seguridad Social se cerrará a finales de esta legislatura.

Así lo ha señalado durante la rueda de prensa para presentar los Presupuestos de su departamento, donde ha resaltado que en estos momentos hay gastos cíclicos asociados al coronavirus, pero que cuando pase 2022 y 2023, estos elementos cíclicos de deterioro de las cuentas de la Seguridad Social emergerán a la situación estructural, lo que «lleva al cierre del déficit en 2023″.

Además, el ministro ha afirmado que en el área de pensiones y Seguridad Social se va a contar con medias que van a ayudar a implementar y desarrollar las recomendaciones del Pacto de Toledo.

En concreto, estas líneas de actuación se van a centrar en mantener el poder adquisitivo de las pensiones, en línea con la recomendación dos; la separación de fuentes de financiación, según las recomendaciones 1 y 6, y la aportación de la previsión social complementaria, que corresponde a la recomendación 16.

Respecto a la revalorización de las pensiones, el ministro ha apuntado que se está trabajando en un mecanismo «permanente, previsible y conocido» de actualización de las pensiones para mantener su poder adquisitivo.

«No hemos llegado a los Presupuestos y tenemos que negociarlo con los agentes sociales en el diálogo social, pero trabajamos ya en esta dirección, porque es uno de los mecanismos fundamentales para dar certidumbre y tranquilidad a los pensionistas», ha incidido.

Sobre el sistema de previsión social complementaria, ha señalado que se va a revisar y que quiere que el plan permita entrar a todos los agentes económicos que realmente en este momento «no tienen cobertura directa, ya sean autónomos, pymes o incluso funcionarios públicos de distinta naturaleza».

En este punto, ha señalado que se tendrá que legislar y modificar la Ley de regulación de planes y fondos de pensiones y que se está trabajando «profundamente» junto con el Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

De su lado, el secretario de Estado de Seguridad Social y Pensiones, Israel Arroyo, ha destacado que se va a reforzar la capacidad de gestión de la Seguridad Social a través de un refuerzo del capital humano y la digitalización.

Según el secretario de Estado, ha habido una reducción del número de efectivos de la Seguridad Social del 20% desde 2010. «Queremos una atención multicanal, pero, sobretodo, que se nos sienta cercanos al territorio», ha apostillado.

Air France-KLM pierde 6.078 millones hasta septiembre y anticipa un cuarto trimestre «desafiante»

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El grupo Air France-KLM registró unas pérdidas netas de 6.078 millones de euros durante los primeros nueve meses del año frente a los beneficios de 135 millones de euros del mismo periodo del pasado año, según ha informado este viernes la compañía, que espera que el cuarto trimestre sea «desafiante».

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) fue también negativo por 1.282 millones de euros (frente a los 3.263 millones positivos de una año antes), mientras que el beneficio operativo cayó hasta los 3.414 millones de euros negativos (frente al beneficio de 1.000 millones de un año antes). Para el cuarto trimestre, la compañía espera que un Ebitda «mucho más bajo» que el del tercer trimestre.

Los ingresos del grupo se redujeron un 58,8% hasta septiembre, con un total de 7.220 millones de euros y, durante estos nueve meses, el grupo transportó a 28,1 millones de pasajeros, un 64,7% menos. A 30 de septiembre, la compañía disponía de 12.400 millones de euros en liquidez o líneas de créditos disponibles.

Air France-KLM señala que, tras el levantamiento del cierre de fronteras a finales de junio, el grupo observó cierta recuperación de la demanda que se extendió hasta mediados de agosto.

Sin embargo, las nuevas imposiciones a los viajes que impusieron algunos gobiernos a finales del verano volvieron a afectar a la demanda y la compañía tuvo que volver a adaptar su capacidad.

El grupo no tiene ninguna «visión» sobre la recuperación de la demanda, que es altamente dependiente de las restricciones a los viajes. En este sentido, el periodo de cuarentena que comienza este viernes en Francia es una nueva «dificultad».

La compañía perdió 1.665 millones de euros en el primer trimestre, con una caída del 69,8% de los pasajeros, hasta los 8,7 millones, y un resultado operativo negativo de 990 millones de euros.

PLAN DE REESTRUCTURACIÓN

Air France-KLM diseñó un plan estratégico en 2019 que comenzó a aplicarse en 2020, sin embargo, la crisis del coronavirus y su impacto provocaron que la compañía adoptara medidas de reducción de costes y protección de efectivo.

Una de las principales medidas fue reducir el gasto por personal, acogiéndose a los mecanismos de ayudas de los gobiernos de Francia y Países Bajos.

Además, ha puesto en marcha un plan de reestructuración de las plantillas, con la intención de adaptarlas a la nueva situación y a la escasa demanda, que se prolongará en el tiempo, para lo que ya ha comenzado a negociar y alcanzar acuerdos con los sindicatos. Con este, KLM reducirá su plantilla en hasta 5.000 trabajadores a tiempo completo para finales de 2020, mientras que Air France reducirá su plantilla en 4.000 empleados este año y un total de 8.500 para 2020.

También ha retirado de su flota los Airbus A308, los Boeing 747, Canadair Jet y el Embraer 145 con la intención de adaptar su flota a la demanda actual.

Tesla abre dos nuevos concesionarios en España e instala supercargadores en Lugo y Benavente

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La firma automovilística Tesla ampliará su red de centros de venta en España con la apertura de dos nuevas instalaciones, una de ellas ubicada al sur de Madrid, que ha abierto sus puestas esta semana, y otra en Valencia, que hará lo propio en el mes de noviembre.

De esta manera, el fabricante de vehículos eléctricos estadounidense dispondrá de hasta tres concesionarios en el mercado nacional (Madrid, Barcelona y Valencia), además de un taller de servicio al norte de Madrid, así como cuatro ‘showrooms’.

La compañía ha explicado que con estas nuevas aperturas, el actual centro situado al sur de la capital se trasladará al nuevo, que cuenta con hasta 6.300 metros cuadrados.

Por otra parte, Tesla también está ampliando su red de supercargadores para vehículos eléctricos en España, con la instalación de dos ‘electrolineras’ en Lugo y Benavente, al noroeste de la península.

La empresa ha explicado que la instalación de Lugo es la primera estación de carga de Tesla en Galicia, por lo que facilitará los viajes a Santiago de Compostela y A Coruña.

Además, el punto de Benavente es el primer supercargador V3 en España. De este tipo de instalaciones Tesla cuenta con 33 en todo el mundo y permiten disminuir más los tiempos de recarga.

Los mejores escritorios para teletrabajar

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Durante los últimos meses se han venido produciendo muchos cambios en nuestro día a día. La situación en la que nos encontramos ha hecho que muchas empresas hayan apostado de forma firme por el teletrabajo. Sin embargo, no siempre es sencillo adaptar nuestro hogar para conseguir un ambiente agradable y en el que seamos igual de eficaces que en la oficina. 

Comifort es conocedora de esta situación, y es por ello que apuesta por una variada selección de escritorios para conseguir el espacio perfecto para trabajar desde nuestra casa. Y es que, el escritorio es uno de los principales elementos que debemos cuidar a la hora de comenzar a teletrabajar.

Existen hogares de todo tipo, más grandes, más pequeños y no todos podemos dedicar una estancia exclusiva para realizar el teletrabajo, pero no por ello debemos renunciar a un buen escritorio pared y del color que más nos guste.

A continuación, algunas de las características y variedades de escritorios que ofrece Comifort para conseguir un lugar de trabajo perfecto en nuestro hogar.

Variedad de colores

Muchas veces tenemos la idea que un escritorio para trabajar tiene que ser aburrido. Pero nada más lejos de la realidad. Cada casa tiene un estilo, una decoración y como es lógico, marca la personalidad de sus habitantes. 

Comifort es consciente de esta situación y por ello ofrece escritorios en distintos colores, de esta forma conseguiremos que el escritorio que escojamos se adapte perfectamente a como somos, a nuestra casa y por tanto estemos más a gusto trabajando en él. Una ventaja frente a los aburridos y monótonos escritorios de oficina.

Diferentes estilos

Hay casas pequeñas, grandes, con muchas habitaciones y apartamentos de 50 metros cuadrados. Es por este motivo que debemos encontrar el escritorio que más se adapte a nuestro hogar. 

Uno de los escritorios más demandado es el escritorio pared, que podemos encontrar desde 55 euros. Una opción perfecta si no disponemos de mucho sitio y debemos adaptar nuestra mesa de trabajo a un espacio un poco más reducido.

Precios ajustados

Ya sabemos que podemos escoger escritorios de diferentes colores, de diferentes estilos y que no debemos preocuparnos de sí nuestra casa es más pequeña o más grande, pero ¿Qué sucede con el precio?

En ocasiones podemos pensar que los escritorios de oficina tienen un coste muy elevado, sin embargo, esto queda totalmente descartado. Estamos hablando de rangos de precios que van desde los 54,90 euros hasta 89,90 euros.

Como podemos observar, se trata de precios realmente competitivos y al alcance de la mayoría de los trabajadores. Una inversión esencial de la cual no nos arrepentiremos una vez lo estemos disfrutando en nuestra casa.

No debemos dudarlo, adaptar nuestra casa a nuestro trabajo es una tarea imprescindible en los tiempos que corren.

Como vemos, no hay excusa para optar por un buen escritorio de pared u de otro tipo. La variedad de estilos, de colores y precios que ofrece Comifort hace que podamos comprar nuestro escritorio perfecto para nuestro domicilio y poder seguir rindiendo igual que hacíamos habitualmente en nuestra oficina.

Fidelity entra en el capital de Banco Sabadell y el bajista Samlyn sigue elevando su presión

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Fidelity International se ha estrenado en el capital de Banco Sabadell tras adquirir una participación del 1,031%, mientras que el bajista Samlyn Capital ha continuado incrementando su posición corta en la entidad financiera y ya supera el 1,46%, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La gestora internacional de fondos de inversión ha adquirido 58.041 derechos de voto a través de un instrumento financiero, concretamente un swap. Fidelity no se veía atraído por el capital del banco desde hacía cuatro años.

Por su parte, Samlyn Capital prosigue con su ofensiva elevando la presión sobre Banco Sabadell desde que se estrenó como bajista en la entidad hace casi tres semanas, situándola ya en el 1,46% del capital.

Samlyn Capital notificó el 12 de octubre que su posición corta en Sabadell había superado la barrera del 0,5%, con un 0,52%. Desde entonces, ha seguido aumentando progresivamente esta participación, acercándose al 1,5%.

Las acciones de Banco Sabadell se dispararon hasta los 0,393 euros tras el anuncio de fusión entre CaixaBank y Bankia, colocándole las quinielas como uno de los próximos protagonistas en el nuevo baile de fusiones que comenzaba en el sector español, además de Unicaja y Liberbank.

Sin embargo, los títulos del banco de origen catalán han perdido fuerza desde entonces. Este viernes cotizaban sobre los 0,257 euros en torno a las 10.30 horas, con un repunte del 1,1%, coincidiendo con la presentación de los resultados correspondientes al tercer trimestre de 2020.

Banco Sabadell ha comunicado esta mañana que obtuvo un beneficio neto de 203 millones de euros de enero a septiembre, un 74,1% menos respecto al mismo período del año anterior, por la actualización de los modelos de la normativa IFRS9 y por la caída de los ingresos derivada de la menor actividad por la pandemia, pero «superando el consenso de mercado».

Samlyn Capital es la única firma que en la actualidad tiene una posición corta en Sabadell por encima del 0,5% (umbral a partir del cual se hace pública). Se da la circunstancia de que Samlyn era la firma que tenía la mayor posición bajista sobre Banco Popular en el momento de su resolución, con un 1,8% del capital.

Iberdrola se alía con Asitur para el despliegue de 69 puntos de recarga rápida para vehículos eléctricos

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Iberdrola ha sellado una alianza con Asitur para la puesta en marcha de 69 estaciones de recarga rápida, con energía 100% ‘verde’, tanto en la sede de la mayor empresa de asistencia en carretera del país como en el resto de empresas colaboradoras, informaron en un comunicado conjunto.

En concreto, estos puntos estarán ubicados en lugares estratégicos de las principales autovías y corredores de España permitiendo una recarga completa de la batería en menos de 30 minutos.

La directora global de Smart Mobility de Iberdrola, Raquel Blanco, señaló que este acuerdo «constata la importancia de colaborar conjuntamente con todos los agentes implicados en la movilidad sostenible».

«Asitur es un óptimo aliado con el que avanzar en la puesta en marcha de soluciones para la recarga y responder, así, a los retos de la movilidad eléctrica de nuestro país», subrayó.

Por su parte, el director general de Asitur, Alberto Bravo, indicó la necesidad de «unir fuerzas para apostar por la futura movilidad eléctrica, que ya está aquí». «Ir de la mano de Iberdrola en el desarrollo de modelos innovadores dentro del sector de la asistencia es una garantía de éxito de cara a nuestros clientes y asegurados», añadió.

Cualquier usuario de vehículo eléctrico que acuda a las instalaciones, sin necesidad de ser cliente previo de Iberdrola ni de Asitur, podrá hacer uso de estos puntos de recarga, que estarán disponibles en la aplicación móvil desarrollada por la eléctrica -‘Recarga Pública Iberdrola-, con la garantía de utilizar energía 100% verde, proveniente de fuentes de generación limpia, ya que estas instalaciones cuentan con certificados de garantía de origen renovable (GdOs).

150 MILLONES EN MOVILIDAD SOSTENIBLE

La energética presidida por Ignacio Sánchez Galán prevé una inversión de 150 millones de euros de euros en su plan de movilidad sostenible, con el que intensificará el despliegue de puntos de recarga para vehículos eléctricos en los próximos años.

El grupo prevé instalar cerca de 150.000 puntos de recarga, tanto en hogares, como en empresas, así como en vía urbana, en ciudades y en las principales autovías en los próximos cinco años.

Su apuesta por el despliegue de estaciones de alta eficiencia se concretará en la instalación de estaciones ultra rápidas (350 kW) cada 200 kilómetros, súper rápidas (150 kW) cada 100 kilómetros y rápidas (50 kW), cada 50 kilómetros.

Iberdrola ha completado ya más de 40 acuerdos de despliegue de infraestructura con administraciones, instituciones, empresas, estaciones de servicio, concesionarios y fabricantes de vehículos eléctricos.

La pandemia de coronavirus marca récord: 530.000 casos nuevos

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La pandemia de coronavirus originada en la ciudad china de Wuhan ha registrado en las últimas 24 horas más de 530.000 casos nuevos en todo el mundo, lo que supone un nuevo récord en toda la serie histórica y eleva el total a más 44,5 millones de personas contagiadas y 1,17 millones de víctimas mortales, según el balance publicado este jueves por la Universidad Johns Hopkins.

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