El gestor automatizado Finizens ha superado los 15.000 inversores y se ha fijado como objetivo alcanzar los 20.000 a finales de 2021, con un aumento de altas que ha sido «exponencial» desde el inicio de la pandemia y que ha sido impulsado por el boca a boca.
La firma ha destacado en un comunicado el buen comportamiento de sus carteras desde el lanzamiento de la compañía, sobre todo en comparación con la rentabilidad obtenida por otros fondos.
«En este entorno de mercado retador, nuestras carteras de fondos indexados han sido capaces de generar una rentabilidad acumulada media del 23,5% desde su lanzamiento, y terminaron todas en positivo un año tan difícil como 2020, lo que demuestra que nuestro modelo de inversión indexada es más efectivo que las alternativas tradicionales, para todo momento de mercado y perfil de inversor», ha señalado el consejero delegado y cofundador de Finizens, Giorgio Semenzato.
Asimismo, consideran que las comisiones «muy bajas» han sido otro factor decisivo para alcanzar el actual número de inversores, ya que al haberlas recortado en 24 ocasiones, habrían hecho ahorrar a sus clientes más de tres millones de euros, según sus propios datos.
En una época en que los depósitos ya no remuneran, en que las cuentas corrientes están sujetas a comisiones cada día más elevadas y que los fondos de inversión bancarios ofrecen rentabilidades muy pobres, además con una inflación al alza, cada vez más ahorradores están traspasando fondos de inversión y planes de pensiones de su banco de toda la vida a Finizens», ha señalado el director de desarrollo de negocio de Finizens, Felipe Moreno.
Iberdrola ha puesto en marcha su primera planta fotovoltaica en Castilla- La Mancha. El proyecto Barcience, situado en el municipio toledano de Bargas, está integrado por 144.900 módulos y cuenta con 50 megavatios (MW) de potencia instalada.
La planta producirá energía limpia para una población equivalente de 24.700 hogares por año y evitará la emisión a la atmósfera de 15.000 toneladas de CO2 al año.
Durante su construcción se involucraron a 250 trabajadores y su ejecución tuvo que afrontar las extremas condiciones del temporal Filomena. Las gélidas temperaturas generaron una capa de hielo tanto en el terreno como en las estructuras que precisó de dos tormentas de agua posteriores para descongelar la nieve.
El proyecto ha contado con un gran número de proveedores nacionales, como Arteche, FCC, Abengoa, Mesa, Siemsa, Garoc y Reneergy.
Con este proyecto, Iberdrola continúa con su apuesta por el desarrollo de energías renovables en Castilla La Mancha, donde ya opera 2.386 MW, principalmente eólicos, que la sitúan como la tercera Comunidad con más potencia ‘verde’ del grupo en España.
Junto a Barcience, la compañía construye la planta fotovoltaica el Romeral (50 MW) en Cuenca, integrada por 144.900 módulos. Asimismo, avanza en la ejecución de la fotovoltaica de Olmedilla (50 MW), que producirá energía limpia para una población equivalente de más de 30.000 hogares por año y evitará la emisión de 18.000 toneladas de CO2 por año.
Iberdrola también desarrolla otro proyecto fotovoltaico en Ciudad Real. Con una inversión de 150 millones de euros, Puertollano II se convertirá en el banco de pruebas de tecnologías innovadoras: junto a la planta fotovoltaica de 100 MW, se instalará un sistema de almacenamiento con baterías y una planta de producción de hidrógeno verde mediante electrolisis a partir de fuentes 100% renovables.
Su desarrollo y construcción generará 700 puestos de trabajo y, una vez operativa, evitará la emisión de 39.000 toneladas de CO2 al año.
En España, en la actualidad, Iberdrola construye 1.700 MW renovables y cuenta con una cartera de proyectos de más de 17.000 MW.
El 41,1% de los autónomos ha afirmado que cogerá unos días de vacaciones este verano (1,4 millones de autónomos), frente a casi un 43% que dice que no va a poder disfrutar de unos días de descanso y cerca de un 14% que asegura que no lo ha decidido por las condiciones actuales.
Así se desprende de una encuesta para conocer los hábitos del colectivo de trabajadores por cuenta propia realizado por la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA).
Entre los que han señalado que no se irán de vacaciones, un 54,2% ha dicho que no se lo puede permitir económicamente y casi un 23% ha apuntado que no puede cerrar en verano porque es cuando más actividad tiene su negocio.
Por su parte, entre los 41,1% que sí descansarán este verano, el 85,5% se irá en un periodo no superior a 15 días y un 57,4% lo hará menos de ocho días.
Sobre el mes elegido para descansar, el 64,8% se decanta por el mes de agosto, mientras que un 11,4% se tomará unos días de descanso en septiembre.
El 23,3% de los autónomos encuestados señala que elige la época que le interesa primando su vida personal y el 21% afirma que su actividad se paraliza en un determinado tiempo aprovecha entonces para irse de vacaciones.
ATA ha destacado que los autónomos apuestan este 2021 por pasar sus vacaciones en España, frente a un 3,4% que viajará fuera del país. El 50,6% tiene pensado pasar sus vacaciones en un hospedaje en España, mientras que casi un 20% piensa irse a su segunda residencia. Por su parte, uno de cada cinco trabajadores por cuenta propia que se cogerá unos días de vacaciones, se quedará en su vivienda habitual.
EL 53,4% MANTENDRÁ SU NEGOCIO OPERATIVO
Del estudio se desprende también que el 45,2% afirma que cerrará por completo durante esos días o no prestará servicio, mientras que un 53,4% afirma que a pesar de no estar en su negocio físicamente, estará operativo.
Uno de cada dos autónomos que afirma irse de vacaciones, lo hace todos los años, concretamente el 51,1% de los autónomos encuestados, frente al 47,7% que se señala que todos los años no puede irse.
Pese a coger días de descanso, no logran desconectar, según la encuesta, que subraya que únicamente el 5,1% de los mismos logra desconectar cuando se va de vacaciones, frente al 91,4% que reconoce no desconectar.
Preguntados por 2020, el 30% ha señalado que sí que se fue de vacaciones el verano pasado, mientras que casi el 70% no cogió unos días de descanso.
Por último, sobre si consideran que los autónomos concilian y disfrutan menos de su vida personal en comparación de los trabajadores por cuenta ajena, ha habido unanimidad en las respuestas, ya que el 95,6% considera que su conciliación y disfrute de la vida personal es menor que la de los asalariados.
El presidente de ATA, Lorenzo Amor, ha remarcado que es evidente que la situación económica, pese a la reactivación, está llevando a que muchos autónomos no puedan tener este deseado descanso vacacional.
La sabiduría milenaria de la etnia Wayuu en el arte de tejer bolsos, sombreros, y otros complementos ha traspasado las fronteras de Colombia para llegar a España.
Esto es posible gracias a la visión de un grupo de hermanos y amigos españoles quienes, tras haber vivido durante un tiempo en América Latina, decidieron convertirse en embajadores de este talento ancestral y crear la marca distribuidora Design & Handmade, que ofrece bolsos Wayuuhechos totalmente a mano.
De las talentosas y creativas manos de las mujeres de la casta Pausayú, ubicada en el poblado de Riohacha y sus alrededores, emergen piezas de diseño único y exclusivo, disponibles en Design & Handmade.
Bolsos elegantes y atemporales
Uno de los productos estrella y más demandados por clientas de muchos países son los bolsos Wayuu en sus distintas presentaciones. Se encuentran los capazos o cestos de palma, tejidos con la fibra orgánica natural de esta planta autóctona de la Guajira; las presentaciones Maxi, con 30 centímetros de altura, 21 cm de base y 35 cm de boca, cierre metálico dorado y forro interno de lino natural, con bolsillo; y los modelos Mini, que son elaborados en menos tamaño, con las mismas características y colores elegantes de los de mayor capacidad.
Los bolsos necesitan al menos 30 días de trabajo manual de las artesanas Wayuu para su culminación, sea con asa tejida con hilos de algodón orgánico, o con la misma fibra de palma. En honor a esta minuciosa labor, Design & Handmade ha bautizado cada pieza con un nombre originario de la etnia: Awarala, Isoshu, o Akuaippa, o bien con algún elemento de la naturaleza, como mar y cielo.
Igualmente, las mochilas o “susú” pueden ser el bolso perfecto para días de playa, o en todas las temporadas, para dar un toque original y elegante a cualquier outfit casual. Estas piezas son tejidas a dos hebras o a una hebra, dependiendo del diseño, con hilo de algodón orgánico teñido en una variada gama de colores para combinar.
El envío de estas fabulosas prendas a cualquier localidad de España, con excepción de las Islas Canarias, Ceuta y Melilla, es gratuito. Los tiempos de entrega para el resto de Europa y países de otro continente varían según la distancia.
Comprar un bolso Wayuu de Design & Handmade es contribuir a la difusión de los valores culturales de las etnias indígenas latinoamericanas como grupos humanos que han defendido su sistema de valores y sus creencias durante siglos, orgullosos de su origen y de su arte.
Minsait, una compañía de Indra, será el socio estratégico de Microsoft en datos y análisis en la nueva región cloud de centros de datos en España que prepara la compañía en el país.
A través de este acuerdo, Microsoft reconoce a Minsait como socio tecnológico destacado en análisis y gestión datos para acelerar la transformación digital de empresas de todos los tamaños, ayudándolas a innovar, crecer y migrar sus negocios a la nube de forma segura para ser más competitivas, según un comunicado.
Por su parte, Minsait reconoce a Microsoft como proveedor destacado de servicios de nube pública en este ámbito.
Minsait dota a sus clientes de sistemas de inteligencia empresarial basados en analítica avanzada e ilimitada gracias al uso de la nube pública de la tecnológica estadounidense. El uso de los datos y su análisis para transformar el producto bruto en información de alto valor son algunos de los vectores claves de un nuevo modelo productivo y la recuperación económica.
Minsait aportará sus recursos y experiencia para colaborar con Microsoft en el desarrollo de una oferta conjunta de soluciones ligada a la nueva Región Cloud y promoverá acciones de formación, especialización y certificación en tecnologías Cloud de Microsoft para sus profesionales.
Adicionalmente, formará parte del Microsoft Spanish Cloud Region Council, un consejo integrado por socios de Microsoft en el desarrollo de su Región Cloud de Centros de Datos.
«En el actual escenario, las tecnologías Cloud están permitiendo que un elevado número de empresas puedan mantener su actividad minimizando su afectación y creando una importante ventaja competitiva» ha apuntado el director global de Data Cloud de Minsait, Carlos Beldarrain.
Por ello, Beldarrin ha asegurado que un paso clave para una recuperación económica segura y exitosa es «dotar a las organizaciones de la ventaja de las últimas tecnologías y ampliar el acceso de la población a las habilidades digitales necesarias».
En esta línea, el director de la nueva región cloud de centros de datos de Microsoft en España, Pablo Benito, ha tildado de «paso importante» el acuerdo para la puesta en marcha de este área, así como el establecimiento de una red de alianzas estratégicas con socios que impulse el crecimiento y la competitividad de la industria española de tecnología.
«Creemos que es una gran oportunidad de crecimiento para ellos, y, sobre todo, para los clientes en este momento crucial en el que es necesario reimaginar España a través de la digitalización», ha añadido.
Minsait fue nombrada recientemente socia del año por la empresa estadounidense en la categoría de datos y ‘power platform’. Para proveer sus servicios en este campo, Minsait se apoya en un fuerte ecosistema tecnológico end-to-end basado en alianzas estratégicas con los principales proveedores cloud y en una red integrada por más de 5.000 profesionales especializados en lastecnologías más relevantes.
Vodafone ha añadido a su cartera de productos para grandes empresas ‘Vodafone Digital Factory’, una solución de valor añadido para proyectos de comunicaciones e infraestructura, gracias a sus capaciadades de software e integración de sistemas, que ha desarrollado junto a Unisys.
El servicio será totalmente personalizado y con ejecución de principio a fin en aquellos casos en los que se necesiten desarrollos específicos de software o integrar sistemas, herramientas, soluciones o plataformas, según un comunicado.
La solución incluirá también la gestión del servicio y el proyecto, así como soporte, mantenimiento y evolutivos.
Daniel Jiménez, director general de Vodafone Business en España, ha destacado que la alianza con Unisys permitirá reforzar el portfolio de productos para empresas. Contar con una solución como ‘Vodafone Digital Factory’ ayudará a nuestros clientes a garantizar el éxito a la hora de afrontar procesos complejos de integración de tecnología, avalados por dos compañías con gran experiencia en este terreno», ha apostillado.
Ana Rubio, directora General de Unisys en España y vicepresidente de Telecomunicaciones de Unisys en Europa, Oriente Próximo y África (EMEA), ha destacado que la solución ayudará a los clientes corporativos de Vodafone en su transformación digital y en el despliegue de tecnologías disruputivas como la inteligencia artificial y el blockchain.
Cuando llega la temporada de verano, el calor y las altas temperaturas se convierten en un problema extremo, sobre todo para los habitantes de la región insular del país. Una de las soluciones más populares y eficaces para climatizar los espacios del hogar y la oficina es elegir un aire acondicionado de buena calidad que garantice un ambiente fresco y confortable.
En el mercado online hay cientos de páginas que venden aires acondicionados de todo tipo de marcas, precios y modelos. Sin embargo, cuando se trata de elegir un aparato duradero, es indispensable evaluar opciones y una de las propuestas que destacan entre la preferencia de los clientes es Yo Lo Sé Hacer, una tienda virtual donde el cliente puede encontrar los mejores descuentos y marcas de aires acondicionados.
Aire acondicionado para cualquier espacio y bolsillo
El aire acondicionado es una de las alternativas más eficaces para disminuir la temperatura en el interior de cualquier espacio. La función de este aparato mecánico es tomar el aire del ambiente, enfriarlo por medio de un motor eléctrico y devolverlo a una temperatura más baja (fría) permitiendo que la corriente de aire circule uniformemente y sea mucho más agradable y fresca.
Cuando se trata de buscar opciones para comprar aires acondicionados, ya sea para la vivienda o para la oficina, tiendas como Yo Lo Sé Hacer amplían su gama de electrodomésticos para ofrecer a los clientes los aparatos que necesitan para un mayor bienestar.
Las ventajas de los aires acondicionados de las mejores marcas
En la página web, los usuarios pueden encontrar variedad de aires acondicionados de distintas marcas y modelos. Los más buscados por los clientes son Airwell y Toshiba, dos marcas exclusivas y únicas en el mercado que se distinguen de las demás por su calidad y potencia.
Dentro del stock disponible de aires marca Airwell, se encuentra el Split de HDK, un aparato de alta eficiencia que incorpora un sensor de temperatura llamado «I Feel» en el control remoto, que indica tanto el modo de trabajo del aparato como la temperatura. Esta marca destaca porque sus compresores tienen una mayor vida útil debido a que tienen propiedades anticorrosivas en la placa PCB. El equipo tiene una garantía total de 5 años.
En cuando a la marca Toshiba, tienen 63 artículos de aire acondicionado disponibles en stock, entre los que destacan los modelos Split de distintas características y potencias y conjuntos de aires acondicionados industriales. También ofrecen a los clientes venta de controles y repuestos de la marca con promociones especiales de 20 y hasta 35% de descuento.
Al ingresar a la página web de Yo Lo Sé Hacer, el usuario podrá explorar las diversas categorías disponibles en áreas como fontanería, calefacción, cocina y baños, visualizar las características de cada producto y acceder a la compra directa de cualquiera de los productos de su elección.
Una de las consolas para videojuegos más populares, por su diseño compacto y práctico, es la Nintendo Switch. La firma ha vendido millones de estos dispositivos alrededor del mundo desde su lanzamiento en 2017 y, actualmente, siguen siendo muy demandados.
Para quienes estén en España y, especialmente, aquellas personas ubicadas en zonas alejadas de las grandes ciudades, Tu Tienda de Videojuegos es la opción ideal para comprar consolas Nintendo Switch. No solamente ofrece los mejores precios del mercado, sino que además realiza envíos a cualquier zona del país en un tiempo de 24 a 48 horas.
Nueva Nintendo Switch OLED
A mediados del año 2016, se dio a conocer la Nintendo Switch. Sin embargo, no sería hasta 2017 que llegaría su lanzamiento mundial. Desde entonces, es una de las consolas de videojuegos más populares. Por eso, desde la compañía ya han presentado lo que será su versión renovada que saldrá a la venta en octubre de 2021: la Nintendo Switch con pantalla OLED.
Esta, respecto sus otras dos versiones, la Nintendo Switch y la Nintendo Switch Lite, ofrece una pantalla de 7 pulgadas con un marco más fino. Su pantalla OLED permite unos colores intensos y un alto contraste de la pantalla que proporcionan una mejor experiencia de juego. Este nuevo modelo, además, incluye un soporte ancho ajustable para disfrutar del modo sobremesa, dispone de 64 GB de almacenamiento interno y unos altavoces integrados con audio optimizado.
Nintendo Switch en Tu Tienda de Videojuegos
Adquirir una Nintendo Switch por medio de Tu Tienda de Videojuegos es muy fácil, ya que el usuario solamente tiene que acceder a la página web, dirigirse a la sección de consolas y elegir la que corresponde a este. Allí podrá optar entre sus diferentes versiones, accesorios y colores.Igualmente, hay disponibles combos en el que se incluyen la consola, junto con uno o más accesorios. Todo esto a un precio muy competitivo y siempre con la posibilidad de entregarlo a cualquier parte de España en muy poco tiempo.
Ahora bien, no solo se puede comprar la Nintendo Switch a través de esta tienda online, sino que además hay disponibles consolas de Play Station 3, 4 y 5; Xbox, entre otras. Adicionalmente, hay un amplio catálogo de juegos disponibles que incluyen los últimos lanzamientos del mercado y una sección de merchandising donde se pueden encontrar camisetas, llaveros, felpudos y todo tipo de accesorios relacionados con los personajes de los videojuegos más populares.
Todo lo que tiene que ver con videojuegos se puede encontrar y adquirir muy fácilmente por medio de esta tienda.
Naturgy ha hecho doblete en la última semana de julio: rinde cuentas al mercado con la gestión financiera de sus seis primeros meses del año; y, asimismo, ha presentado el Plan Estratégico que se había demorado desde finales de 2020. El boom renovable marca el camino.
En concreto, la compañía presidida por Francisco Reynés impulsará sus inversiones hasta los 14.000 millones de euros en el periodo 2021-2025 para afrontar su apuesta por las renovables, acompañando ese esfuerzo inversor de un recorte en su política de dividendos.
De este modo, la compañía prevé repartir unos 5.900 millones de euros en dividendos entre sus accionistas en el periodo 2021-2025, con una retribución anual de 1,2 euros por título, informó a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Así, la energética recortará la retribución al accionista con respecto a su anterior plan, dejando el dividendo para este periodo 2021-2025 en un ‘pay out’ del 85%, frente al 120% que representaba en el anterior para el periodo 2018-2022.
De estas inversiones totales de 14.000 millones de euros para ser protagonista en la transición energética, 8.700 millones de euros se destinarán a renovables y otros 4.100 millones de euros a redes.
El grupo, que cuenta con una OPA parcial voluntaria del fondo australiano IFM para hacerse con hasta un 22,69% de su capital, ha presentado la que será su nueva ‘hoja de ruta’ para este próximo lustro. En ella, Naturgy prevé la reevaluación de su política de dividendos en 2023, en función de la ejecución de desempeño y transformación del plan.
LOS NÚMEROS DE NATURGY
En cuanto a la presentación de resultados, Naturgy obtuvo un beneficio neto de 484 millones de euros en el primer semestre del año, lo que representa un incremento del 44,9% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior, informó la compañía.
Este incremento se debió, principalmente, al cierre en marzo del acuerdo para resolver de manera amistosa las disputas que afectaban a Unión Fenosa Gas (UFG) desde 2012, mediante el recibo del pago en efectivo de unos 600 millones de dólares, así como la mayoría de los activos fuera de Egipto -excluidas las actividades comerciales de UFG en España-, que tuvo un impacto positivo no ordinario de 103 millones de euros.
El importe neto de la cifra de negocios ordinaria del primer semestre del ejercicio 2021 asciende a 9.125 millones de euros y registra un incremento del 17,3% respecto al mismo período del año anterior, principalmente como resultado de la mayor demanda y precios de energía, con un impacto positivo en las actividades de gestión de la energía y comercialización.
El beneficio neto ordinario del grupo alcanzó los 557 millones de euros a junio, un 17% superior al del mismo período del año anterior, pero un 20% menos comparado con el primer semestre de 2019.
El resultado bruto de explotación (Ebitda) se situó en los 1.678 millones de euros a cierre del primer semestre, con una caída del 3,8% con respecto a los seis primeros meses de 2020.
Los bancos y entidades financieras son vistos por los ciudadanos como la forma más segura de resguardar su dinero. Sin embargo, en ocasiones, estas entidades, dentro de la ignorancia del consumidor, aplican comisiones que no ejercen ningún servicio al usuario, de manera que pueden ser anuladas.
La plataforma de ayuda al consumidor, Víctimas del Crédito, busca asesorar a sus clientes para que no sufran abusos bancarios y puedan resguardar su capital sin ningún tipo de preocupación.
¿Cuándo hay un abuso bancario?
Los abusos bancarios son prácticas que llevan a cabo las entidades contra sus clientes, ocultándoles información esencial que describen los servicios que prestan. Es lo que se conoce como «falta de transparencia».
El abuso bancario inicia cuando el cliente deposita su total confianza en la entidad y firma un contrato basándose en la explicación del representante financiero, sin detenerse a leer detalladamente las cláusulas expuestas en el papel. Una de las acciones engañosas más frecuentes por parte de las entidades financieras es aplicar un interés en créditos o tarjetas superior al 20%, una acción que es considerada como usura de conformidad con la Ley de Represión de la Usura de 1908 (Ley Azcárate) y tal como estableció el Alto Tribunal en su Sentencia de 4 de marzo de 2020.
Además de estos intereses desorbitados con base en una amortización revolving, aplican otra serie de comisiones que no se deben aplicar, pues no tienen un servicio efectivamente aplicado, como es, por ejemplo, la «Comisión de impagados», que en muchos casos se cobran automáticamente al consumidor comisiones de hasta 50 euros.
Víctimas del Crédito ayuda a recuperar el dinero y anular los contratos abusivos
Asesores como Víctimas del Crédito ayudan a las personas a analizar sus casos y les indican cómo pueden proceder para recuperar su capital o el dinero que han perdido por los cobros de intereses y comisiones abusivas.
Todas estas comisiones pueden eliminarse del contrato gracias a la protección que los consumidores y usurarios gozan en el país, con leyes generales como la Ley Azcárate de 1908, la Ley de Condiciones Generales de la Contratación y la Ley General de Consumidores y Usurarios, así como normativa sectorial.
Al demostrarse en los procedimientos judiciales que estas entidades financieras aplican intereses desmesurados, así como cláusulas abusivas, el efecto es que al usuario se le devuelven todos los intereses y comisiones, siendo en muchos casos cantidades muy altas, ya que los consumidores han estado pagando, a pesar de las anomalías de los contratos, durante muchos años.
La plataforma de ayuda al consumidor, Víctimas del Crédito, expone en su página web diversas sentencias que hablan de las nulidades de contratos de tarjetas de crédito revolving y préstamos usurarios. El papel que desarrolla esta plataforma es muy importante a la hora de ayudar a los clientes a conocer cuándo están siendo víctimas de un abuso financiero y cómo deben proceder. El lema de esta plataforma de ayuda al consumidor es «todos somos víctimas del crédito», ya que de alguna manera cualquier ciudadano de a pie ha sufrido alguno de estos abusos.
Agilizar trámites como el Certificado de Correspondencia de Homologación Nacional puede ser costoso si no se dispone del servicio adecuado. Entre las compañías más solicitadas para realizar estas tareas se encuentra FichaTecnicaCoche.com. Legalizar un vehículo en España se ha convertido en un proceso cada vez más ágil gracias al servicio de estas compañías que cuentan con un equipo de expertos gestores. Con FichaTécnicaCoche.com, este trámite, también conocido como equiparación o equivalencia nacional, se consigue en menos de 5 días. Su servicio se caracteriza por una atención amable, personalizada y dedicada a resolver cualquier incidencia.
Regida por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones, la homologación de vehículos tiene el objetivo de garantizar un adecuado análisis técnico y registro de vehículos pesados, livianos, medianos, agrícolas y motocicletas que se hayan adquirido en otro país, así como las reformas que se les hagan a los mismos.
Ingresando a la página web de FichaTecnicaCoche.com, los interesados acceden a toda la información necesaria para gestionar el Certificado de Correspondencia de Homologación Nacional. A través de una solicitud online del usuario en la que aportará sus datos para que uno de los especialistas de la empresa se ponga en contacto con él y ponga en marcha todo el proceso.
Coches, furgonetas, caravanas, remolques y demás vehículos requieren el Certificado de Correspondencia de Homologación Nacional, en el caso de no contar con la contraseña de homologación europea, de manera que los técnicos puedan corroborar que en el país circulan vehículos con las mismas características de los que se requiere legalizar.
Para cumplir con este proceso, el propietario debe contar con la ficha técnica del automóvil del país de origen, fotos del exterior e interior que se indicarán por parte de los especialistas de Ficha Técnica Coche. Para este proceso, es indispensable que el vehículo se encuentre en su condición de origen, sin reformas efectuadas. En caso de reformas, la matriculación deberá realizarse mediante homologación unitaria. Un trámite más largo y costoso.
Eficiente y con cobertura en todo el país
El equipo de FichaTecnicaCoche.com ofrece atención personalizada vía internet, por teléfono o WhatsApp para los que requieran la emisión del Certificado de Correspondencia de Homologación Nacional en cualquier lugar del país.
Igualmente, en caso de presentarse la necesidad de gestionar la homologación individual o unitaria, la cual necesita el análisis presencial de los vehículos, la empresa cuenta con técnicos que pueden trasladarse hasta el lugar donde se ubiquen los automóviles.
Con la mejor atención y toda la disposición para que la matriculación de cualquier vehículo sea un proceso sin obstáculos, rápido y económico, Ficha Técnica Coche se ha posicionado como una de las empresas líderes en este tipo de soluciones, necesarias para circular en el territorio español.
Finleap connect, la mayor plataforma independiente de Open Banking de Europa, anuncia la adquisición de MyValue Solutions, la segunda mayor compañía de Open Banking del mercado ibérico. Gracias a esta adquisición, finleap connect se beneficiará de la incorporación de la reconocida tecnología de MyValue Solutions y de su importante base de clientes, incluyendo su estatus como partner de referencia de importantes instituciones financieras.
EXPANSIÓN INTERNACIONAL
La adquisición supone un avance en la expansión internacional de finleap connect y refuerza su presencia en el mercado ibérico, uno de los mercados europeos más relevantes en cuanto a Open Banking.
“Nuestra unión con finleap connect en el mercado ibérico aumentará la accesibilidad a servicios de valor añadido para nuestros clientes en la región. Esto implica interesantes oportunidades de futuro para todo el sector”, asegura Andrés Romerales, fundador y CEO de MyValue Solutions. “La combinación de nuestros activos permitirá ofrecer servicios a nuevos segmentos como fintech, retail y otros servicios no financieros, lo que aumentará nuestro mercado potencial”.
MEJOR OFERTA
La adquisición complementará la plataforma full-stack única de finleap connect, mejorando su oferta de transacciones financieras y data & analytics, ya que el portfolio de productos de MyValue Solutions incluye, entre otros, servicios de cuentas y de categorización avanzados. MyValue Solutions ofrece actualmente sus servicios a una amplia base de clientes, incluyendo algunas de las mayores instituciones financieras del mercado ibérico. Comenzó como una aplicación de cara al cliente, MyValue Solutions y se ha consolidado como un especialista en agregación y categorización. Ofrece soluciones de marca blanca modulares e inteligentes tanto para la gestión de finanzas personales (Personal Finance Management, PFM) como de negocios (Business Finance Management BFM). De este modo, la cartera de productos de MyValue Solutions complementa perfectamente la de finleap connect, y suma sus capacidades de interacción con el cliente final.
PASO RELEVANTE
Para el CEO de Finleap connect, Frank Kebsch, «la adquisición de MyValue Solutions es un paso importante en nuestra expansión en Europa. La tecnología y el talento de MyValue Solutions nos han impresionado desde el principio, y estamos encantados de tener la oportunidad de cooperar con las instituciones financieras líderes en los mercados español y portugués. Además, damos la bienvenida a Claret Capital como partner en este viaje, que nos ha aportado capital de crecimiento para acelerar aún más nuestros objetivos estratégicos”, diijo.
Fundada en 2009 y con sede en Madrid, MyValue Solutions es actualmente una de las empresas más consolidadas de España en este campo. Coopera con un gran número de bancos, y su aproximación al mercado y su avanzada tecnología lo distinguen de sus competidores en el mercado de Iberia, convirtiéndolo en el partner de referencia de aclamadas instituciones financieras.
Con esta adquisición, al poner el valor la licencia PSD2 de Finleap connect, MyValue Solutions podrá ofrecer sus servicios y tecnología, no solo a las instituciones bancarias, sino también a otras verticales como fintechs, aseguradoras, empresas de retail, etc. finleap connect permitirá a las compañías de este mercado, reguladas o no, ofrecer servicios financieros como ya lo hacen las de la región DACH (Alemania, Suiza y Austria). Esto cuadruplicará el mercado objetivo para los productos de MyValue Solutions y creará una mayor variedad de casos de uso para ellos. Los 27 empleados de MyValue Solutions se unirán a la organización de finleap connect de manera inmediata y apoyarán al equipo técnico y a la distribución de su portfolio de productos en España y Portugal.
INTERCONECTIVIDAD INTERNACIONAL
Esta adquisición se suma a la reciente ronda de financiación Serie A y muestra la continua expansión de finleap connect en el mercado europeo. Desde su llegada al mercado en 2019, la compañía ha abierto oficinas en cuatro países de la Unión Europea y ha establecido conectividad y oferta de productos en ocho países europeos. Con el objetivo de incrementar la interconectividad internacional en el sector financiero, finleap connect busca continuamente reforzar sus mercados internacionales con especial foco en Francia, Italia y España.
“La oportunidad para finleap connect es considerable y será aún mayor a medida que las instituciones financieras incorporen más soluciones de Open Banking a sus productos y operaciones. Frank y el equipo de finleap connect cuenta con una amplia trayectoria aportando valor a instituciones financieras complejas con su plataforma de Open Banking. En Claret Capital estamos encantados de apoyarles en este camino con capital de crecimiento e inversión Serie A”, afirma Bryan McLoughlin, vicepresidente de Claret Capital.
Considerando a España y Portugal entre los mercados europeos de Open Banking más relevantes, esta adquisición permitirá a finleap connect ofrecer un acceso directo al mercado ibérico a toda su base de clientes.
SERVICIOS FINANCIEROS
Finleap connect es la plataforma de Open Banking independiente líder en Europa. Permite a las empresas de diferentes sectores ofrecer la próxima generación de servicios financieros al comprender cómo realizan las transacciones e interactúan los clientes.
La plataforma de soluciones full-stack de finleap connect ofrece a los clientes, bajo cumplimiento de la normativa correspondiente, acceso seguro a los datos de las transacciones financieras de los clientes, enriquecimiento de dichos datos con herramientas de análisis, y la posibilidad de proporcionar servicios bancarios digitales y otros productos financieros digitales de alta calidad a los clientes. finleap connect es una entidad de pago regulada en virtud de la Ley de Supervisión de Servicios de Pago (Zahlungsdiensteaufsichtsgesetz – ZAG), así como un Proveedor de Terceros (TPP) autorizado en virtud de la Directiva de Servicios de Pago revisada (PSD2).
La compañía emplea a más de 160 personas de más de 35 nacionalidades y cuenta con oficinas en Berlín, Hamburgo, Milán, Madrid y París.
Realizar actividad física es fundamental en el desarrollo físico y psicológico de los más pequeños, por este motivo, es muy recomendable que desde temprana edad se les apunte a hacer algún deporte como actividad extraescolar.
Actualmente, una de las principales opciones como extraescolar elegida por los padres y madres en Madrid es el Kenpo Kai, un arte marcial tradicional japonés que se imparte en la Escuela de Artes Marciales El Dojo, ubicada en la calle Pechuán 12.
La escuela fue fundada por Danilo Jude, campeón del mundo de Kenpo Kai. El profesional de esta modalidad de artes marciales, que lleva toda la vida dedicándose a la enseñanza de Kenpo Kai, fundó el centro como lugar de reunión donde poder compartir su pasión con el mundo entero.
El Dojo estimula la fortaleza física y mental de los niños y niñas
El Kenpo Kai promueve el desarrollo personal a través de valores positivos como la honestidad, la lealtad y la perseverancia, por eso ha crecido la práctica de este deporte en todo el país. Se trata de una disciplina que ayuda a canalizar la energía propia de los niños, a la vez que fomenta el autocontrol, disciplina, concentración y tolerancia. También fortalece el aparato psicomotor de los más pequeños y ayuda a aumentar la flexibilidad y la velocidad, evitando enfermedades como la obesidad infantil. Asimismo, las personas que practican este deporte tienen mayor autoestima, ya que se dan cuenta de su satisfactorio desarrollo físico y mental al conseguir las metas propuestas. Por los anteriores motivos, padres y madres de todo Madrid acuden a El Dojo a inscribir a sus hijos para que realicen sus actividades extraescolares en esta escuela.
El Kenpo Kai ofrece múltiples beneficios a los niños y niñas al manejar desde temprana edad el conocimiento necesario en materia de defensa personal, para neutralizar cualquier ataque violento sin causar daño. El Dojo diseña clases personalizadas de acuerdo a sus necesidades, y para ello dispone de dos profesores por grupo (ambos con nivel de cinturón negro avalado por la I.K.K.O.). Las instalaciones son de primer nivel y además, debido a la pandemia causada por COVID-19, cuentan con un sistema online de aprendizaje a distancia para poder hacer llegar el Kenpo Kai a todos los rincones del mundo.
En la escuela El Dojo también se pueden practicar otras disciplinas como Muay Thai, Aikido o Crossfight
No importa la experiencia, edad, peso o patologías que presenten los alumnos: las clases de Kenpo Kai están diseñadas y estructuradas para todas las edades y capacidades físicas. A diferencia de otras actividades, a través de las clases de Kenpo Kai, el alumno podrá aprender de manera progresiva pero eficaz, afianzando lo que ya ha aprendido a la misma vez que adquiere nuevos conocimientos.
Además de esta modalidad de artes marciales, la escuela El Dojo también ofrece clases de defensa personal a mujeres y disciplinas como el Muay Thai, Aikido o Crossfight. Para obtener más información sobre los diferentes cursos e inscripciones, los interesados encontrarán toda la información necesaria en la página web oficial de la escuela.
El gobernador del Banco de España y miembro del Consejo de Gobierno y del Consejo General del Banco Central Europeo (BCE), Pablo Hernández de Cos, cree que «sería deseable» discutir la posibilidad de que los futuros programas de compra de activos del BCE mantengan algunos de los elementos de flexibilidad del programa de compras de emergencia contra la pandemia (PEPP, por sus siglas en inglés).
Así lo ha señalado en una entrevista con ‘Bloomberg’ recogida por Europa Press, en la que ha recalcado que la finalización del PEPP está ligada a la evolución de la pandemia y sus efectos sobre la economía y que su futuro dependerá de la evolución de la crisis sanitaria, las condiciones de financiación de la economía del área del euro y las perspectivas de inflación.
Hernández de Cos cree que es «pronto» para que el Consejo de Gobierno del BCE empiece a debatir el futuro del PEPP. «En un contexto en el que todavía existe una incertidumbre muy elevada, como el actual, no debemos anticipar de manera prematura esta discusión», ha pedido.
Una vez finalice la pandemia, el BCE deberá definir su política monetaria para garantizar que se alcanza el nuevo objetivo de inflación, lo que requerirá de unas actuaciones u otras en función del contexto macroeconómico y, en concreto, de las perspectivas de inflación.
En este sentido, De Cos ha señalado que el programa de activos (APP) y la orientación futura de la política monetaria (‘forward guidance’) «seguirán siendo instrumentos fundamentales», al tiempo que será importante extraer lecciones sobre el funcionamiento del PEPP durante la crisis.
En su opinión, la principal lección que se deriva del programa de emergencia es que la flexibilidad en la distribución de las compras de activos ha aumentado notablemente la efectividad y la eficiencia de las compras de activos. «Por tanto, sería deseable discutir la posibilidad de que nuestros programas de compras futuros mantengan algunos de los elementos de flexibilidad del PEPP», ha reflexionado el gobernador.
NUEVOS INSTRUMENTOS
Hernández de Cos también ha recordado que la nueva estrategia del BCE «deja bien claro» que desde el Consejo de Gobierno del organismo considerarán, «conforme sea necesario», nuevos instrumentos de política para lograr su objetivo de estabilidad de precios.
En su opinión, la declaración del BCE de que se requiere una acción particularmente enérgica y persistente para evitar que se genere un sesgo persistente a la baja en la inflación ante perturbaciones negativas es particularmente importante y la ‘forward guidance’ debe recalibrarse para adaptarse a la nueva estrategia.
Según ha resaltado, el hecho de que se señalice que los tipos de interés no aumentarán hasta que el BCE observe que la inflación se sitúa en el 2% «bastante antes del final de su horizonte de proyección y de forma duradera en el resto de dicho horizonte» y que el progreso observado de la inflación subyacente está suficientemente avanzado para ser compatible con una estabilización de la inflación en el 2% a medio plazo, subraya el compromiso del organismo con el mantenimiento de una orientación de política monetaria «persistentemente acomodaticia» para cumplir el objetivo de inflación, lo que podría implicar también un período transitorio en el que la inflación se sitúe «moderadamente» por encima del objetivo.
EL ESCAPE
En este sentido, De Cos ha reconocido estar de acuerdo con el gobernador del Banco de Francia, Villeroy de Galhau, quien afirmó la semana pasada que el marco temporal que contempla el BCE para que la inflación se sitúe en el 2% «bastante antes del final de su horizonte de proyección» es de 12 a 18 meses, que sería «el punto medio» de dicho horizonte.
Por el contrario, Hernández de Cos no comparte la opinión de algunos de sus colegas en el Consejo de Gobierno de que la nueva ‘forward guidance’ del BCE deba incluir una ‘cláusula de escape’, pues está condicionada a la situación económica, que exige un compromiso de reaccionar de cierta manera ante unas perspectivas de inflación determinadas, no un compromiso de fijar incondicionalmente los tipos de interés oficiales en un nivel determinado.
En la misma línea, ha añadido que la orientación de medio plazo de las decisiones de política monetaria del BCE otorgan al organismo «la flexibilidad suficiente para incorporar consideraciones en torno a la estabilidad financiera, y también al nivel de empleo, cuando sea necesario». «Por todo ello, no creo que sea verdaderamente necesario añadir ninguna cláusula de escape», ha explicado.
El fondo de capital riesgo Cinven adquirirá una participación mayoritaria de Restaurant Brand Iberia (RB Iberia), dueño de Burger King, por más de 1.000 millones de euros, en la que será la operación de mayor envergadura en el sector de la restauración en España hasta la fecha, según han informado ambas partes.
Los fundadores de la compañía y Burger King Europe, una filial íntegramente participada por Restaurant Brands International, seguirán manteniendo una participación minoritaria en la compañía, mientras que el equipo directivo actual seguirá liderando el crecimiento de las marcas.
En concreto, RB Iberia integra los derechos de explotación como máster franquicia de las marcas Burger King en España, Portugal, Gibraltar y Andorra, así como de Popeyes y Tim Hortons en España.
La compañía, cuenta con una amplia presencia en España en ubicaciones clave como Madrid, Valencia, Cataluña y Andalucía, con una cartera de más de 500 restaurantes propios y cerca de 500 restaurantes franquiciados.
Constituida en 1981 y liderada por su fundador, Gregorio Jiménez, RB Iberia, que cuenta con 14.000 empleados, ha registrado un «gran crecimiento» (tanto orgánico como a través de adquisiciones) durante los últimos cinco años triplicando así el número de restaurantes Burger King en propiedad.
INVERSION «ATRACTIVA»
Los equipos de Iberia y Consumo de Cinven identificaron RB Iberia como una inversión «atractiva» debido, entre otros factores, a la tendencia creciente de consumo fuera del hogar en España, y al creciente y resiliente mercado español de comida rápida, cuya penetración se sitúa por debajo de otros mercados europeos similares, y que, por lo tanto, alberga potencial para continuar realizando aperturas de restaurantes bajo las marcas Burger King, Popeyes y Tim Hortons.
Se trata de una atractiva oportunidad de inversión primaria que se cimienta en el enfoque de trabajo en equipo de Cinven bajo el enfoque matricial sector-país aprovechando la sólida presencia de Cinven en la península ibérica y el conocimiento sectorial de su equipo de Consumo», ha señalado Jorge Quemada, socio en Cinven.
Por su parte, el fundador y consejero delegado de RB Iberia, Gregorio Jiménez, ha afirmado que la inversión de Cinven representa un «importante catalizador» para el plan de crecimiento de la compañía en los próximos años.
Además, proporciona un importante impulso financiero que contribuirá al desarrollo de los ambiciosos planes de crecimiento para nuestras marcas en España y Portugal, para posicionarse como líder en el sector en el sur de Europa«, ha añadido.
La culminación de la operación, que se suma a otras realizadas recientemente por Cinven en España como MásMóvil, Planasa, Tinsa, Hotelbeds y Ufinet International, está sujeta a las aprobaciones habituales por parte de las autoridades reguladoras y de competencia.
Las enfermedades articulares son trastornos muy frecuentes entre las personas y se manifiestan con dolor e incapacidad para la movilidad, para los que utilizan productos farmacológicos, que muchas veces producen efectos secundarios no deseados sin obtener la mejoría esperada con su uso. Como una solución para estas personas, Comdiet cuenta con un producto novedoso que no provoca efectos adversos y optimiza el funcionamiento articular y mejora la calidad de vida. Así, SILIMAX Complex es un complemento dietético natural, que en poco tiempo elimina los síntomas.
Mantener el sistema articular del organismo
SILIMAX Complex es un suplemento dietético utilizado para mantener el sistema articular del organismo. Este producto se puede encontrar en Comdiet y tiene en su composición colágeno, ácido hialurónico sódico, sulfato de condroitína, sulfato de glucosamina, dióxido de silicio, metil-sulfonil-metano, estracto seco de Boswellia, hapargofito y concentrado de limón. Esta composición garantiza el aporte de nutrientes que se necesita a nivel articular. Además, la sinergia que existe entre los diferentes componentes garantiza la efectividad del producto. Por esta razón, es utilizado con frecuencia por personas que poseen dolor articular y artrosis. SILIMAX Complex viene en presentación de jarabe de un litro y es totalmente natural, libre de azúcar, sodios conservantes, levaduras, colorantes, saborizantes artificiales y gluten. Por tal motivo, SILIMAX Complex puede ser usado por personas diabéticas, hipertensas, alérgicas e intolerantes al gluten. Se recomienda tomarlo por la mañana en ayunas. Se puede añadir 25 ml en un vaso y así, lograr el efecto deseado.
¿Cuáles son las propiedades de SILIMAX Complex?
Uno de los mejores complementos dietéticos de Comdiet es SILIMAX Complex. Este producto incluye en su composición sulfato de condroitina, que es un suplemento nutritivo, el cual tiene como función detener el deterioro del cartílago articular y reponer el cartílago que se haya perdido. Por lo que, este producto puede ser usado en personas con osteoartritis, especialmente de la rodilla, mejorando en corto plazo el dolor articular. También contiene ácido hialurónico, que ayuda a hidratar la piel, disminuyendo las arrugas, líneas de expresión del rostro y mejorando su aspecto. Además, es un reconstituyente de los cartílagos y evita fricciones dolorosas en las articulaciones. Otro elemento presente en la composición de SILIMAX Complex es el sulfato de glucosamina, el cual actúa sobre el cartílago, le da elasticidad y detiene el desgaste articular. El efecto antiinflamatorio del producto SILIMAX Complex es útil para tratar artritis y artrosis, porque disminuye la inflamación y el dolor articular. Todos los elementos presentes en este complemento dietético tienen un sinergismo entre ellos, lo que potencia los efectos curativos del producto.
SILIMAX Complex es un suplemento dietético natural 100 % confiable, elaborado con ingredientes de calidad y que forma parte de la gama de productos de Comdiet, empresa con amplia experiencia en la venta de sus productos naturales.
La empresa española pionera en lavado ecológico, Green Wash, cuenta a día de hoy con 100 centros de autolavado en España y presencia en 4 países, consolidándose así su método cuya premisa fundamental se basa en el ahorro de agua. Green Wash y su modelo de negocio han supuesto una verdadera revolución en el sector del lavado de coches tanto en España como a nivel internacional.
Green Wash, una marca de prestigio que desarrolla un sistema verdaderamente ecológico
Green Wash, que fue fundada hace 33 años, cuenta con un sistema tecnológico líder que permite lavar un vehículo con solo cuatro litros de agua, una ventaja que cada vez atrae a más inversionistas interesados en su modelo de negocios de franquicias con conciencia ecológica.
Los amplios beneficios de su sistema de lavado le brindan a Green Wash solidez en el mercado y los más de 100 centros de lavado instaurados en España, que avalan el servicio que revoluciona actualmente el sistema de lavado de coches. Green Wash cuenta en la actualidad con sedes internacionales en Andorra y Bulgaria y proyectos en fase de expansión en Marruecos, Mónaco, Estados Unidos, México y Colombia.
Esta marca de prestigio, que por más de tres décadas ha desarrollado un sistema verdaderamente ecológico minimizando el impacto sobre el medioambiente, cuenta con diferentes modelos de autolavados y los franquiciados pueden seleccionar cuál de ellos quieren instalar. La compañía puede desarrollar centros de lavado en área industrial, tipo parking que se puede instalar en cualquier aparcamiento subterráneo público y privado; tipo local, también disponen del tipo modular, construido con elementos reutilizables, y el modelo unidad móvil, que comenzó a ganar auge durante la pandemia. Este último consiste en hacer el servicio a domicilio, consumiendo los mismos cuatro litros de agua y sin causar ningún tipo de daño al lugar donde se realiza el lavado.
El modelo de franquicia repite los resultados exitosos con el Plan Máster
Para los inversionistas internacionales, Green Wash ha creado el Plan Máster, en el que se ofrece el debido acompañamiento en asesoría legal y comercial para establecer el negocio. La marca se encarga de evaluar el lugar donde se instalará el centro de lavado ecológico, así como de realizar todos los trámites financieros para el franquiciado.
Para los inversores que apuestan por este sistema de lavado único, la empresa asegura todo el asesoramiento de los trámites legales y de financiamiento, también garantiza el suministro de equipos de limpieza y consumibles de última generación; se encarga de capacitar al personal que va a operar los equipos y brinda asistencia técnica y comercial permanente.
Este modelo de negocio sostenible ha generado un verdadero cambio en el mercado por su contribución al medioambiente y el ahorro en el consumo de agua, un auténtico beneficio para los clientes que utilizan los servicios de Green Wash, porque contribuirán al desarrollo sostenible del medio ambiente y al mantenimiento de su vehículo con la experiencia de una marca 100% ecológica.
La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) ha recordado que el sueldo más bajo que percibe cualquier trabajador del sector es actualmente de 17.400 euros anuales, es decir, unos 4.000 euros por encima del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) fijado en España.
La patronal se ha manifestado así un día después de que la vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, afirmase que el Gobierno valorará en septiembre si es posible recuperar la senda de subida del SMI en la que el país se encontraba antes de la llegada de la pandemia.
La CNC remarca que, dentro de la propia construcción, se respetan las tablas salariales establecidas por los diferentes convenios provinciales, lo que pondría de manifiesto «la efectividad y los resultados del diálogo social existente en el sector de la construcción».
Señala que la ganancia media mensual dentro del sector ronda los 1.900 euros, equivalente a 22.789,3 euros anuales, elevándose hasta el entorno de los 2.200 euros en regiones como País Vasco, Asturias o Navarra, que en términos anuales son 26.400 euros.
Los menores sueldos corresponden a los peones ordinarios, que cobran 17.397,64 euros dentro del nivel salarial XII, ligeramente inferior al que perciben los peones especialistas, de nivel salarial XI, que tienen una retribución de 17.658,60 euros, ambos un 30% por encima del salario mínimo, situado en los 13.300 euros para este año.
Más allá de los salarios, la patronal advierte que el principal problema es la falta de mano de obra, cifrada ahora en 700.000 trabajadores para todos los proyectos que requiere el cumplimiento del plan de recuperación, transformación y resiliencia.
La construcción busca especialmente atraer a mujeres, debido a que su peso en el sector oscila en torno al 8%, y a jóvenes, teniendo en cuenta el envejecimiento de las plantillas –solo un 18% de la población afiliada tiene menos de 34 años– y el alto porcentaje de paro juvenil, que ronda el 40%.
El director financiero de Unicaja Banco, Pablo González, ha reiterado la intención de la nueva entidad resultante tras la fusión con Liberbank de realizar un ajuste de capacidad, que puede incluir una reestructuración de plantilla.
Durante la presentación de los resultados del banco ante analistas, González se ha referido a la dificultad de alcanzar acuerdos con los sindicatos, si bien ha destacado que Unicaja «tiene experiencia en el pasado e intentaremos encontrar medidas que hagan realidad ese acuerdo. Ya lo hemos hecho en el pasado y lo tendremos que hacer de nuevo».
REESTRUCTURACIÓN
El pasado 31 de marzo, el consejero delegado de Liberbank, Manuel Menéndez, ya había trasladado a los sindicatos la intención del nuevo grupo de negociar la reestructuración necesaria tras la fusión con Unicaja Banco y de alcanzar el mayor acuerdo posible entre las partes.
«El proyecto común de fusión indica que las entidades participantes darán cumplimiento de las obligaciones de información y de consulta con la representación sindical de cada una de ellas», declaró Menéndez, añadiendo que se mantendrán las correspondientes reuniones para desarrollar el proceso con el mayor acuerdo posible entre las partes.
Así, este mensaje ha sido reiterado este miércoles por el director financiero de Unicaja, que ha señalado que el coste total registrado por la entidad andaluza en el primer semestre «continuó cayendo casi un 3%». Además, ha adelantado que se actualizarán los objetivos de reducción de costes una vez que se complete la fusión. «Entonces, se alcanzará un acuerdo que permita al banco cristalizar las sinergias en los costes».
Sin embargo, ha adelantado que la eficiencia en los costes es «el principal catalizador de la fusión» con Liberbank, al tiempo que ha añadido que se realizará la ejecución de esa reducción de costes «tan pronto como podamos».
«Todo lo que puedo decir es que la reducción de costes se mantiene como uno de los principales catalizadores para mejorar la rentabilidad», ha agregado González.
SALIDA DE 730 EMPLEADOS
De hecho, Liberbank, cuyos resultados se han incluido en la presentación de Unicaja, ha señalado un impacto de 143 millones de euros, provisionados en el trimestre, anticipando la salida de cerca de 730 empleados.
Liberbank prevé que estas salidas permitan ahorros anuales de alrededor de 40 millones de euros, desde el 1 de julio. Representarán el 25% de las sinergias anunciadas en la fusión. «Estos 143 millones de euros son parte de los costes de reestructuración anunciados en la transacción», ha señalado.
Por otro lado, el directivo de Unicaja ha señalado que se actualizarán los detalles financieros de la fusión en la presentación de los resultados del tercer trimestre, cuando se darán a conocer los primeros resultados conjuntos tras la operación.
BENEFICIO DE 70 MILLONES
El Grupo Unicaja Banco registró un beneficio neto de 70 millones de euros durante el primer semestre de este año, lo que supone un aumento del 15% respecto al mismo periodo de 2020, a pesar de las nuevas dotaciones extraordinarias realizadas por la situación derivada del Covid-19, en un semestre en el que la entidad ha reforzado su ratio de solvencia CET-1 en 3,3 puntos porcentuales, hasta el 19,2% y la de capital total en 3,7 puntos porcentuales, hasta el 21%.
Por su parte, Liberbank perdió 68 millones de euros hasta junio, frente a ganancias de 14 millones un año antes, tras elevar las provisiones hasta 247 millones de euros (204 millones en el segundo trimestre, en el que se anotó un resultado neto negativo de 91 millones).
Liberbank ha señalado un cambio de criterio contable en comisión extraordinaria de Caser. En concreto, durante el segundo trimestre de 2020, Liberbank contabilizó una comisión extraordinaria de 38 millones de euros sobre los 43 millones de euros recibidos en efectivo por Caser. «Ahora se devengarán esos 43 millones en diez años revirtiendo la comisión contabilizada inicialmente».
Este pasado lunes, Unicaja Banco y Liberbank informaban que el próximo viernes, 30 de julio, está previsto que se realice el proceso de inscripción de la escritura pública de fusión por absorción en el Registro Mercantil de Málaga, dando así por cerrada la operación, aprobada por los consejos de administración de ambas entidades el pasado 29 de diciembre y por las juntas de accionistas el pasado 31 de marzo.
El banco británico Barclays obtuvo un beneficio neto atribuido de 3.812 millones de libras esterlinas (4.467 millones de euros) en los seis primeros meses de 2021, lo que supone un incremento del 448% en comparación con el resultado contabilizado por la entidad en la primera mitad de 2020.
LAS PROVISIONES
La entidad británica liberó en el primer semestre 742 millones de libras (869 millones de euros) en provisiones para cubrir impagos crediticios, frente al impacto adverso de 3.738 millones de libras (4.380 millones de euros) en los seis primeros meses del año pasado.
La cifra de negocio de Barclays entre enero y junio alcanzó los 11.315 millones de libras (13.258 millones de euros), un 2,6% menos que un año antes, con un crecimiento de apenas el 0,2% de los ingresos por comisiones, hasta 7.412 millones de libras (8.685 millones de euros), mientras que los ingresos por intereses netos cayeron un 7,6%, hasta 3.903 millones de libras (4.574 millones de euros).
«Este ha sido un primer semestre sólido, que demuestra claramente los beneficios de nuestro banco universal resistente y diversificado para respaldar el crecimiento de los mercados de capitales, nuestros clientes corporativos y clientes minoristas», declaró James E Staley, consejero delegado de Barclays.
En el segundo trimestre, Barclays se anotó un beneficio neto atribuido de 2.108 millones de libras (2.470 millones de euros), frente a las ganancias de 90 millones de libras (105 millones de euros) registradas entre abril y junio de 2020.
Asimismo, la cifra de negocio del banco británico sumó en el segundo trimestre 5.415 millones de libras (6.345 millones de euros), un 1,4% más que en el mismo periodo de 2020.
Entre abril y junio, la entidad liberó 797 millones de libras (934 millones de euros) en capital, frente a las provisiones de 1.623 millones de libras (1.902 millones de euros) para cubrir el riesgo crediticio en el segundo trimestre de 2020.
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El mercado de los automóviles ha sido uno de los más afectados en cuanto a ventas desde que inició la pandemia, bajando drásticamente su demanda desde los inicios del pasado año, sin embargo, y a pesar de los claros contratiempos ciertas marcas de coches han logrado sobreponerse ante las adversidades de este duro golpe a la economía global.
Ojeando entre la cantidad de ventas, se encuentran diferencias de los modelos más vendidos dependiendo de la región, tanto del país, así como también del continente.
En el caso de Europa en el top 5 de los más vendidos la carrera va liderada por el gigante alemán Volkswagen, con su modelo VW Golf, seguido por el Peugeot 208, en tercer lugar, se encuentra el Opel/Vauxhall Corsa y la lista finaliza con el Tesla Model 3 y el conocido Toyota Yaris.
Peugeot lidera el ranking de ventas en España
En cuanto a España, la carrera en número de ventas va liderada por la marca francesa Peugeot, con su modelo Peugeot 2008, en segundo lugar, se encuentra el Seat Arona, y finalizando el podio aparece de nuevo la marca Peugeot, esta vez con su modelo 208, en cuarto y quinto lugar culminando con el top 5 Citroen C3 y el Hyundai Tucson respectivamente.
Es fácil entender por qué razones el modelo Peugeot 2008 es el más vendido en España, ya que es un SUV bastante versátil, con una silueta muy atractiva a la vista, además posee potencia y versatilidad en el asfalto, destaca también su tecnología de última generación que refuerza la seguridad y ayuda a anticipar el entorno gracias a sus numerosos equipamientos y sistemas de ayuda a la conducción. En su diseño se observan bastantes comodidades para el conductor, así como también para el copiloto y otros acompañantes.
La persona al volante tendrá una ergonomía intuitiva, volante compacto, una pantalla táctil de 10 pulgadas en HD y panel de instrumentos frontal configurable. Para los acompañantes, el modelo ofrece una máxima habitabilidad, para garantizar su comodidad, además de contar con numerosos espacios de almacenamiento dispuestos adecuadamente en la cabina.
Elegir los neumáticos adecuados es importante para mejorar tu experiencia al volante
Ahora, para garantizar la mejor experiencia en el asfalto con este coche, habría que escoger los neumáticos adecuados, y en pleno verano no existe una mejor opción que aquellos diseñados específicamente para esta temporada, que además cuentan con la ventaja de ofrecer un buen agarre y conducción en la carretera no solo en esta estación, sino también en primavera y otoño, siempre que la temperatura supere los 7 grados Celsius.
A la hora de comprar neumáticos juegan un papel muy importante muchas variables como la marca, el precio, y la accesibilidad. Hoy en se pueden encontrar excelentes opciones como Otiro, con muy buenas referencias por aquellos usuarios que la han utilizado para conseguir sus neumáticos, ya que además de poder solucionar ciertas preocupaciones que el cliente pueda tener a la hora de realizar la compra como las ya mencionadas, ofrece ventajas a la hora de la variedad, el envío y montaje.
El 2020 ha sido una etapa verdaderamente difícil para muchas personas. Muchas han perdido el trabajo, lo han dejado o bien se han dado cuenta de que no disfrutaban con lo que hacían.
Mucha gente también se ha dado cuenta de que le gusta enseñar, que es experta de un tema concreto y que puede ayudar a otras personas ofreciendo y enseñando sus conocimientos. De esta manera, es posible vivir de lo que le apasiona y, para ello, está pensando en crear su academia online y vender sus cursos y formaciones.
Ulises Project, empresa especializada en cómo crear una academia online, proporciona las claves para que cualquier persona pueda crear su academia online y pueda vender sus cursos y formaciones y vivir así de su pasión. La empresa, que desde hace 20 años se dedica a desarrollar plataformas y a asesorar a emprendedores y empresarios para que puedan vender sus cursos y servicios de manera online, fue fundada por Gato Morgan, director y desarrollador web, y Dani González, publicista, estratega de negocios digitales y mentor de emprendedores.
¿Cómo vender cursos y formaciones online y vivir de una pasión?
Lo primero de todo es definir la pasión y en qué se puede ayudar a otras personas. En ese momento, se debe estudiar muy bien a la persona que hay que ayudar para poder ofrecerle lo que se tiene de la mejor manera posible y para que el mensaje le llegue de forma adecuada.
Una vez se sabe a quién se va a vender, es el momento de desarrollar una buena estrategia en cuanto a qué se le va a vender. Lo que se ofrezca ha de solventar su necesidad y ha de hacerlo de verdad.
En este instante, hay que crear el cómo venderlo. Para ello, resulta necesario crear una academia online que esté totalmente adaptada a la imagen de marca de la empresa y que sea segura, rápida y fácil de usar a nivel técnico. Todo esto sin olvidarse de que sea un sistema que suponga al emprendedor el mínimo gasto y que permita hacer un negocio rentable y tener el estilo de vida que este desea tener.
Esto puede parecer una tarea complicada y costosa, pero ni más lejos de la realidad, si se aplica el método y las herramientas adecuadas puede hacerse de forma fácil, rápida y rentable.
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Ulises Project lleva 20 años ayudando a crear proyectos digitales
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El Consejo de Administración de Adif Alta Velocidad ha autorizado licitar las obras de ampliación de la estación de Madrid Chamartín-Clara Campoamor, que supondrán ampliar y remodelar completamente su vestíbulo y construir cuatro vías más para tráficos de alta velocidad.
El contrato se licita por un importe de 250.867.382,34 euros y con un plazo de ejecución de sesenta meses. Se trata de una ampliación previa a la remodelación integral que se acometerá en la estación y su entorno urbano, cuyo diseño surgirá de un proceso de concurso internacional actualmente en marcha.
El proyecto que ahora se licita tiene como objetivo adecuar la estación al aumento de tráfico previsto por la próxima puesta en servicio de nuevos tramos de la red de alta velocidad, como es el túnel de ancho estándar que la conectará con la estación de Madrid Puerta de Atocha, y por la liberalización del transporte de viajeros por ferrocarril.
REMODELACIÓN
En concreto, el proyecto de ampliación comprende la construcción de cuatro nuevas vías, con sus correspondientes andenes, para trenes de alta velocidad. La estación pasará así a contar con un total de 25 vías, doce de ellas para este tipo de circulaciones de ancho estándar. El vestíbulo de la estación se ampliará para poder abarcar y conectarse con estas nuevas vías y andenes, que se montarán hacia el lado este, y además se remodelará en su totalidad.
El contrato incluye otras actuaciones complementarias, como es la construcción de una conexión subterránea con el vestíbulo de Cercanías y con el Metro de Madrid.
También comprende levantar un nuevo edificio técnico para instalaciones de alta velocidad en la cabecera norte de la estación, y la ejecución de cimentaciones y pilas del cubrimiento de vías del lateral este. Esta última actuación servirá de apoyo para la futura cobertura de toda la playa de vías de la estación, una obra que forma parte del proyecto Madrid Nuevo Norte.
Asimismo, Madrid Chamartín-Clara Campoamor será la estación de la que partirá la prevista conexión de la red de alta velocidad con el aeropuerto de Madrid-Bajaras Adolfo Suárez, en una primera fase mediante la adecuación del actual enlace de Cercanías y, posteriormente, con la construcción de una nueva conexión de ancho estándar.
En paralelo a todas estas actuaciones, Adif ya trabaja en la futura remodelación integral de Madrid Chamartín-Clara Campoamor y su integración urbana. El diseño del proyecto, que convertirá la estación en un hub de transportes referente internacional de diseño y sostenibilidad, surgirá de un concurso internacional actualmente en marcha.
Asimismo, Adif también ha autorizado la adjudicación de tres contratos adicionales para el desarrollo de actuaciones de ampliación y mejora de la infraestructura ferroviaria en la estación. En este sentido, se han adjudicado sendos contratos para la redacción del proyecto constructivo y la ejecución de las obras de modificación de las instalaciones de seguridad y de ERTMS, comunicaciones y energía de la zona de Alta Velocidad de la estación, en ambos casos para su adaptación al nuevo trazado de esta parte de la terminal, por un importe total de 19,78 millones de euros (IVA incluido).
Todas estas actuaciones van a ser financiadas por la Unión Europea y los fondos Next Generation.
Los veranos se pueden vivir de muchas maneras, pero IKEA tiene su propio estilo gracias a algunos de sus productos especialmente diseñados para la época estival y para combatir el calor intenso de estos meses. Además, podrás equiparte con todo lo que necesitas para disfrutar de tus vacaciones como nunca por muy poco.
Exprime al máximo las vacaciones con la bolsa refrigerante de IKEA, para disponer siempre de tus bebidas y productos frescos allá donde vayas, así como con otros muchos productos para amueblar y equipar exteriores, etc.
¡Pasa un verano de IKEA con estos productos!
Bolsa refrigerante azul FRAKTA de IKEA
Uno de los artículos más demandados ahora para el calor del verano es la bolsa isotérmica de IKEA. Un producto de la serie FRAKTA que solo cuesta 2€. Además, tiene unas dimensiones considerables para que te quepa todo lo que necesitas con sus 38×40 cm.
Es muy práctica, con asas para llevar cómodamente tu comida y bebida a picnics. Se puede completar con un bloque refrigerante KYLKLAMP (ver siguiente apartado) para mejorar su eficacia. Se ha diseñado con material polipropileno en sus asas para mayor resistencia y con relleno de espuma de polietilieno para conservar mejor el frío en su interior. Incluso es lavable a mano…
Bloque refrigerante KYLKLAMP
El bloque refrigeranteKYLKLAMP de 1€ puede ser una perfecta combinación con la bolsa isométrica anterior, ya que podrá ayudar a que todo el contenido de la bolsa se mantenga fresco por mayor tiempo.
Se trata de un recipiente que permite conservar mejor los alimentos y bebidas frescos, ya sea cuando vas de camino a casa desde el supermercado o la tienda, o cuando sales a hacer alguna excursión. Para usarlo, se puede rellenar de agua y meterlo en el congelador para que se congele.
Serie KALAS
La serie KALAS de IKEA puede ser otro buen aliado para esta época, ya que te permitirá comer allá donde vayas: playa, camping, en plena naturaleza, etc. Se compone de una serie de platos, cuencos, vasos y cubiertos para disponer de todo lo que se necesita para la comida.
Los precios de sus artículos son de tan solo 1.50€, y no se trata de productos de plástico desechable, sino que se pueden reutilizar. Se han confeccionado usando un plástico seguro, sin aditivos, y capaces de resistir temperaturas de hasta 100ºC en el microondas y también aptos para lavavajillas.
Cojín/Manta de IKEA
El cojín/manta de la serie FÄLTMAL es una novedad en IKEA que te puede hacer disfrutar de forma más cómoda y práctica de tus acampadas veraniegas al aire libre o en tienda de campaña. Como su propio nombre indica, puede servir como cojín y también como un saco de dormir por solo 25€.
Está disponible en color verde oscuro y con unas dimensiones de 190x1200cm. Proporciona abrigo cuando lo necesites y confort en tus viajes. Para que te relajes en la hamaca o donde necesites. Cuenta con un práctico cierre de botón que mantiene la manta en su sitio cuando te muevas. Y cuando decidas plegarla, se transforma en cojín con cremallera.
Botella de agua ENKELSPÅRIG
Por 3€ también podrás conseguir esta fantástica botella de acero inoxidable para agua de IKEA. Así podrás llevar siempre medio litro de este líquido elemento para mantenerte hidratado donde necesites. Además, podrás elegir entre tres colores diferentes: beige, azul y rosa claro.
Es muy duradera, puede durar años, lavándola a mano. También tiene un formato compacto para que sea fácil de llevar. Su tapa está hecha en plástico de polipropileno, con junta de silicona para asegurar su estanqueidad.
Fiambrera IKEA 365+
Tanto cuando sales al campo, de camping o picnic, o cuando te desplazas a la playa, las fiambreras te acompañan siempre para mantener tus alimentos (tortilla de patatas, ensaladilla rusa, filetes empanados, lentejas, ensaladas, fruta, salsas,…) bien conservados. IKEA también tiene prácticas fiambreras para ti, y por solo 4€.
Se puede encontrar en varios colores, tamaños y formas. Además, este modelo incluye accesorios para poder separar varios alimentos. Están hechas en silicona de calidad y son aptas para lavavajillas, microondas y también para el congelador.
Taza térmica de viaje UNDERSÖKA de IKEA
En verano no solo apetece tomar cosas frías, también es probable que te decidas a salir y quieras degustar un caldo caliente, un café, infusión, etc. Si es así, IKEA también tiene esta taza térmica para poder mantener la bebida caliente y beber sin necesidad de vasos. Su precio es de 7€.
Disponible en capacidad de 0.4 litros, en colores negro y beige para elegir. Se ha recubierto de material antideslizante para evitar que se te escurra de las manos, con estructura de acero inoxidable, revestimiento en polvo, tapa de polipropileno, junta de caucho de silicona y lavable a mano.
Cenador con mosquitera HIMMELSÖ
Si quieres disfrutar de una cena romántica o con la familia al aire libre, seguro que quieres mantener alejados a los mosquitos y demás insectos molestos. Pues bien, esta estructura HIMMELSÖ de IKEA te puede proporcionar lo que buscas. Su precio es de 249€.
Viene con un tejido en color beige y gris oscuro. Con protección contra los rayos UV del sol (hasta 50+ UPF) para bloquear hasta el 98% de la radiación ultravioleta. Es duradero, con estructura de acero fácil de montar. Repele el agua, permite la circulación del aire, se puede lavar en lavadora,y mosquitera con cremallera.