martes, 16 diciembre 2025

Formación a empleados de cadenas retail de la mano de Tallentto

0

Digitalizar los procesos en las empresas se ha traducido en innumerables beneficios. Sin embargo, la formación a empleados de cadenas retail con el objetivo de aplicar estas nuevas herramientas, se ha convertido en un reto cada vez más desafiante, ya que no muchos trabajadores ponen la predisposición para realizar formaciones para adaptarse. Esto se debe a que las clases o cursos resultan aburridos y poco dinámicos.

En consecuencia, las estrategias innovadoras como las que ofrece Tallentto, con su propuesta de aprendizaje digital para el sector retail, están teniendo mucho éxito.

¿Qué beneficios ofrece Tallentto a las empresas del sector retail?

Tallentto aporta muchos beneficios para la formación a empleados de cadenas retail, pues contribuye a que aprendan protocolos relacionados con su trabajo. De esta forma, garantiza el cumplimiento de los procedimientos y de las normas del sello «Clean & Safe». Además, esta empresa asegura el aprendizaje de todos los conocimientos necesarios, en cuanto a características de nuevos productos, mejora de las técnicas de ventas y atención al cliente.

Por otro lado, también contribuye en el proceso de onboarding o inducción de los nuevos empleados y en la comunicación corporativa, para que sea clara y comprensible en todos los niveles.

Tallentto es el aliado de aquellas empresas que necesitan cambiar la metodología que usan para formar a sus empleados. Por esta razón, ofrece otra nueva que convierte el contenido formativo de una organización en experiencias eficientes de aprendizaje, de acuerdo a las necesidades de cada empresa.

Su metodología se lleva a cabo a través de una app diseñada, exclusivamente para el negocio que lo solicita, que optimiza la formación y genera un alto impacto en los empleados. De esta forma, asegura la fijación de conocimientos y proporciona a los líderes sobre el progreso, a través de una página web de seguimiento.

La gamificación de las empresas del sector retail

La actualidad está marcada por los cambios tecnológicos constantes y por la digitalización en cualquier sector y ámbito del día a día. En consecuencia, es necesario que todas las herramientas y conocimientos también migren a formato digital para poder ser competitivos.

Tallentto ofrece soluciones basadas en la gamificación móvil, las cuales permiten que los empleados estén motivados a seguir aprendiendo y, de esta forma, mejorar la efectividad de la compañía.

Esta nueva metodología parte de que todas las personas disponen de un smartphone y de que realizan sus actividades diarias a través de él. Por esta razón, Tallentto ofrece una aplicación móvil nativa para iOS y Android que contiene todo el contenido formativo que se necesite y de forma gamificada.

En conclusión, gracias a la solución tecnológica que facilita el equipo de Tallentto, los procesos de formación a empleados de cadenas retail y de cualquier otro negocio se transforman en experiencias gamificadas. De esta forma, hacen que los empleados se involucren y que su aprendizaje sea más ameno, contribuyendo a la efectividad y motivación de los equipos de trabajo.

Decorando Tu Espacio y los diferentes estilos en la decoración del diseño de interiores

0

Desde el principio de los tiempos, la humanidad ha decorado su hogar. Desde las cavernas y las pinturas que se hacían en estas hasta el mueble en masa de firmas suecas actuales.

Seguramente si se habla de diferentes estilos en la decoración, algunos se conocerán, como el nórdico, el rústico o el clásico, que es ese en el que encaja todo tipo de mueble que los padres compraban allá por los 70. Pero también existen otros, como el estilo wabi sabi, el boho chic o el estilo mediterráneo.

Andrés Medina, responsable de proyectos de Decorando Tu Espacio, aporta algo de luz sobre estos estilos que son menos conocidos y que quizá eran los que uno buscaba. Algunos de sus estilos preferidos son los siguientes:

El estilo boho chic

El estilo boho chic también es conocido como estilo étnico, pero tiene un pequeño matiz. El estilo boho permite meter color y más alegría de primeras. Una mezcla entre motivos étnicos, colores y ambientes más hippies e incluso puntos orientales. Todo vale, todo combina y solo hay que ponerle gusto y armonía.

La madera y los materiales naturales son los protagonistas. No se verá mucho metal, ni lacas, y mucho menos brillos. Mimbres, lanas, paredes encaladas y mucha armonía. Eso es el estilo boho chic

Estilo Wabi sabi

El mantra de este estilo es básicamente encontrar la belleza en la imperfección. Quizá sea uno de los estilos que más le gusta, con los que más se siente en paz y que mejor desarrolla.

Espacios austeros, con materiales naturales y en los que no se busca la perfección. Donde la belleza del espacio no está en esas líneas perfectas, esa pintura lisa y esos muebles carísimos. Solo cuenta la historia, la historia de cada pieza, la imperfección es un atributo que embellece cada elemento. Donde una vajilla reparada es bella porque tiene una historia que contar. Eso no puede darlo una vajilla nueva por miles de euros que cueste.

Paredes encaladas, suelos antiguos de madera maltratada por el tiempo y muchas historias por escuchar.

El rastro entró en mí

Es ese estilo que muchos clientes tienen, que él mismo tiene en su casa y que permite todo. Cada vez los clientes son más de recuperar muebles, de mantener algún mueble antiguo o de recuperar esas puertas descoloridas que tiene su nueva casa.

Es un estilo en el que el estudio se centra en contar la historia de cada lugar o pieza. Donde un viejo tocadiscos se convierte en un nuevo mueble bar. Donde una mesa antigua de metal puede tener una nueva vida simplemente con una mano de pintura.

En el estudio, lo que nunca puede faltar son las plantas. Plantas grandes, pequeñas, cactus si no se tiene mano para las plantas, pero verde y que sean reales. Nada de plantas de plástico.

Contar con profesionales como Decorando Tu Espacio cada vez es más importante. Contar con el asesoramiento de interioristas que ayuden a dar vida a una casa y conseguir ese espacio soñado.

Taxi Málaga Airport Charly transfer 24 hours, las ventajas de servicios de taxi en Málaga

0

La selección de la fecha, la hora, el lugar y el método de pago para encontrar un taxi en Málaga se pueden realizar desde una sola plataforma: Taxi Málaga Airport Charly transfer 24 hours. Esta web opera desde la seguridad y la confiabilidad del seguimiento de un servicio particular, en este caso. La reserva y el agendamiento de servicios privados cada vez se realizan de forma más rápida y sencilla gracias a los nuevos avances tecnológicos.

Taxi Málaga Airport Charly transfer 24 hours es una empresa que presta servicios de taxi particular en Málaga y sus alrededores durante las 24 horas del día, ofreciendo alternatividad de servicios diferenciales, tales como taxi VIP y transporte privado. Cabe mencionar, además, que la compañía ajusta sus presupuestos de acuerdo a los pedidos especiales que requieran una mayor atención especializada. Por esta razón, la empresa maneja una página web interactiva donde el usuario es libre de seleccionar el tipo de servicio y el precio concreto y cuenta con una asesoría online para que la experiencia durante la navegación sea guiada y clara.

La competitividad de Taxi Málaga Airport Charly transfer 24 hours

En el mercado de transporte privado, Taxi Málaga Airport Charly transfer 24 hours se postula con uno de los más altos índices de competitividad en cuanto a precio, rapidez y disponibilidad. La selección y reserva del vehículo se hacen con un mínimo de 20 minutos de antelación o un día antes, durante las 24 horas y con los principios de operación desde la rapidez y confiabilidad para la satisfacción del cliente.

El equipo de esta empresa opera para conseguir una limpieza impecable del vehículo, agilidad y economía que permitan que la trayectoria de un lado a otro sea una experiencia agradable y nada arriesgada. A su vez, ofrece diferentes tipos de servicios para acoger todas las necesidades del público en cuestión.

La herramienta de viaje más acertada

Su servicio online de reservas interactivas para las llegadas del aeropuerto permite la personalización del viaje sin ni siquiera estar en la ciudad. La selección y reserva del trayecto también incluyen el número de vuelo para la identificación del pasajero y para que el servicio trabaje en función de la hospitalidad y exclusividad.

Taxi Málaga Airport Charly transfer 24 hours es una plataforma de transporte que trabaja proporcionando seguridad y disponibilidad, con un seguimiento del servicio que resulta imprescindible al momento de iniciar o planear un trayecto a través de la ciudad y que responde a todas las necesidades propuestas.

Sabadell y los sindicatos siguen sin un acuerdo sobre el ERE pese a la nueva mejora que ofrece el banco

0

La dirección de Banco Sabadell ha ofrecido reducir a 1.555 la cifra de salidas contempladas en el Expediente de Regulación de Empleo (ERE), si bien ha rechazado aplicar el criterio de voluntariedad a todos los afectados, según ha informado CCOO a través de un comunicado.

En concreto, estaría dispuesto a reducir en 50 personas la última cifra de salidas planteadas, pasando de 1.605 a 1.555 afectados, por excluir al colectivo de 63 años o más y ofertarles una desvinculación fuera del ERE.

Además, habría puesto sobre la mesa la posibilidad de incrementar «ligeramente» el número de empleados que pudieran acogerse a la excedencia voluntaria, al tiempo que habría trasladado su intención de valorar un incremento de primas de adhesión para los menores de 50 años.

Sin embargo, CC OO señala que la dirección de Sabadell continúa «sin querer asumir» que toda la plantilla pueda adherirse voluntariamente al acuerdo y que se ha negado a mejorar las condiciones del colectivo entre 50 y 54 años.

Desde el sindicato creen que el esfuerzo «debe ser mayor». «Queremos ser optimistas, pero los números siguen sin salir para que haya voluntariedad. Para ello, no es aceptable la exclusión de ciertos colectivos y hay que mejorar mucho las condiciones. Si queremos llegar a un acuerdo para este viernes, la empresa no puede conducir solo en primera», añade.

Así, ha insistido en que la cifra de personas se rebaje hasta los 1.300 empleados, una cifra que «garantizaría la total voluntariedad» del ERE.

Además, ha propuesto que se establezca un número de salidas mínimas para 2021 y una cifra máxima que se pudiera «periodificar» durante los próximos dos años con las condiciones económicas que se acordaran en esta negociación.

Por otro lado, CC OO ha considerado que la movilidad funcional es «imprescindible»»para facilitar las salidas voluntarias.

«La dirección continua estancada en no aceptar la voluntariedad de este proceso. Todavía insiste en que la necesidad del banco es recortar empleo en el primer trimestre de 2022, por lo que no quiere oír hablar de periodificar una parte de las personas afectadas», sostiene el sindicato.

NUEVA HUELGA

Cabe recordar que este viernes, 15 de octubre, da por finalizado el periodo de consultas sobre el ERE planteado, ante lo que hay convocadas dos reuniones para mañana, 14 de octubre, y para el mismo viernes.

Además, los sindicatos presentes en la mesa negociadora han convocado una jornada de huelga en la plantilla de Sabadell para el mismo viernes y manifestaciones en Alicante, Almería, Barcelona, Castellón, Ibiza, Las Palmas, Madrid, Murcia y Valencia.

Hill Planet, una agencia innovadora centrada en las automatizaciones y el uso de tecnología

0

A lo largo de los últimos años, una de las consultoras y gestoras de marketing españolas que ha crecido más en el medio digital es Hill Planet, una agencia innovadora especializada en utilizar la tecnología y las automatizaciones para ayudar a los clientes a alcanzar sus metas y satisfacer sus necesidades.

Gracias a esta agencia de marketing digital, la gestión y procesos de los clientes podrán ser realizados de forma segura mediante herramientas y estrategias de visibilidad online, las cuales generan a cada empresa o proyecto una mayor reputación, desarrollo y crecimiento exponencial en el sector de interés.

El crecimiento exponencial de Hill Planet

Hill Planet nace en Barcelona, España, en el año 2017, de la mano de su director Toni Masero. Desde sus inicios, la empresa alcanzó un alto crecimiento, llegando a obtener una amplia cartera de clientes ofreciendo servicios digitales de consultoría, marketing digital, marketing outsourcing, así como diseño y desarrollo de proyectos digitales de alto nivel.

En Hill Planet, se encargan de implementar acciones de marketing digital para darle un mayor crecimiento a las empresas y que estas puedan tener conexión directa con sus clientes potenciales. Además, ofrecen servicios de soporte y asesoramiento a empresas que deseen acercarse a los medios digitales para ampliar su cartera de clientes, con el fin de estructurar un negocio sostenible. Para lograr esto, Hill Planet cuenta con un amplio equipo multidisciplinario que se dedica al 100% a analizar cada proyecto para elaborar planes estratégicos efectivos que le aporten valor y crecimiento diario a cada negocio.

El método de Hill Planet en la planificación de proyectos

A través de Hill Planet, los clientes podrán encontrar una agencia innovadora que utiliza la tecnología y sistemas automatizados para garantizar a los clientes resultados óptimos en sus proyectos digitales. Para lograr esto, para la agencia resulta fundamental mantener comunicación directa con sus clientes y analizar sus necesidades para que las metas y retos pautados sean alcanzados. Algunos de los servicios de Hill Planet incluyen la creación de dashboards con KPI’s en tiempo real, automatización de procesos que mejoren las tareas del día a día, así como también una gestión de calidad bajo la asesoría y soporte de expertos en marketing y consultores profesionales. El equipo de trabajo de Hill Planet lleva control y monitoreo de las fases de inicio de los proyectos, con la finalidad de asegurar a los clientes el alcance y direccionamiento de los proyectos hacia su objetivo final.

Hill Planet es una de las agencias de marketing digital, servicios de consultora de marketing y desarrollo de proyectos web de referencia en el sector, siendo responsables de realizar planes tácticos e inteligentes que permitan a las empresas destacar entre su competencia y mejorar su desempeño. 

La Torta del Casar ‘Gran Casar’, elegida Mejor Queso de España 2021

0

La Torta del Casar ‘Gran Casar’, elaborada por la quesería Quesos del Casar SL, ha obtenido el Premio Especial Alimentos de España al Mejor Queso de 2021, tras ser galardonada con el primer premio en la modalidad en que competía, la de Queso Madurado de Oveja, convirtiéndose en el único queso extremeño con Denominación de Origen que consigue este gran reconocimiento.

El director de la quesería, Mario Blasco, ha destacado que con este galardón, «Gran Casar se convierte en el queso más premiado de la historia de la industria láctea extremeña», lo que significa un «reconocimiento a una filosofía de empresa, a su forma de trabajar, y sobre todo a los conocimientos que tienen las personas que hacen posible esta Torta del Casar».

«Ya ser el mejor queso de oveja madurado de esta edición suponía un gran éxito, pero ser reconocido además como Premio Especial Mejor Queso de España, supone un reconocimiento extraordinario», ha destacado Blasco.

Por su parte, el director del Consejo Regulador, Javier Muñoz, ha valorado que en la D.O.P. están «especialmente satisfechos por que una de las queserías inscritas haya conseguido este premio con una Torta del Casar que vuelve a demostrar que el trabajo realizado por las queserías acogidas a la Denominación de Origen Protegida y, por tanto, a su sistema de control de calidad, ofrecen al consumidor final la garantía de un producto de altísima calidad con un reconocido prestigio cada vez mayor».

Cabe destacar que este premio se une a otros otorgados a distintas queserías de la Denominación de Origen, como fue de ‘Mejor Queso de España’ en el campeonato del Salón de Gourmets en 2019, el tercer Mejor Queso del Mundo en los World Cheese Awards de 2019, o los 17 premios en la Feria del Queso de Trujillo, lo que manifiesta la «gran trayectoria» de los quesos certificados por la D.O.P. Torta del Casar.

PREMIO ALIMENTOS DE ESPAÑA

Así, el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación convoca el Premio ‘Alimentos de España Mejores Quesos’ con el fin de contribuir a revalorizar los quesos españoles de mayor calidad organoléptica y estimular a los productores a obtener y comercializar quesos de calidad.

Asimismo, pretende mejorar su imagen y posición en el mercado, promocionar entre los consumidores su conocimiento, a veces limitado a la zona de producción, y poner en valor sus características sensoriales.

Finalmente, cabe recordar que los quesos D.O.P. Torta del Casar se elaboran únicamente en las queserías inscritas en los registros del Consejo Regulador, que día a día trabaja para garantizar el origen y la calidad de esta, controlando la pureza del proceso de elaboración para la plena seguridad y confianza de los consumidores.

La Denominación de Origen Protegida ampara este queso de antigua tradición y cualidades singulares y diferenciadoras. Por eso, cuando se quiera disfrutar de un auténtico queso D.O.P. Torta del Casar, hay que buscar su exclusiva etiqueta de control en la que se une el logotipo del Consejo Regulador al de la Unión Europea, única garantía de que la elección realizada y el reconocimiento internacional.

El truco para quitar el tinte de forma natural sin dañar el cabello

Son muchas las personas que recurren al tinte para cambiar el color de su pelo y adquirir de esta manera un look distinto. Sin embargo no siempre se cumplen las expectativas y no se obtienen los resultados deseados. Y en estas ocasiones es cuando se suelen recurrir a los químicos para tratar de devolver al cabello el color natural. El problema es que este tipo de procesos, al contener una serie de químicos muy fuertes suelen dañar mucho el cabello. Pero, ¿sabías que para revertir el proceso de coloración del cabello no tienes por qué usar químicos? Precisamente en este artículo te contamos cómo quitarlo de forma natural y sin dañarlo.

Lo que puede pasarte si usas químicos para quitar el tinte

tinte

¿Te acabas de tintar el cabello y lo cierto es que están un poco decepcionada con el resultado? ¿Tanto que preferirías quitártelo? Pues que sepas que puedes hacerlo, ya que en la actualidad en el mercado existen una gran cantidad de productos para ello. El problema es que en su composición incluyen muchos ingredientes de origen químico, y eso puede llagar a dejar si brillo y seco tu cabello. Por eso para devolver a tu pelo su color original te recomendamos que uses remedios naturales.

La ventaja de usar remedios naturales para devolver a tu pelo su color original

tinte

Tal y como te acabamos de contar, si usas productos químicos para quitar la coloración de tu cabello puedes dañarlo bastante. Es preferible que para quitar el tinte uses productos naturales, ya que conllevan una gran ventaja. Y es que es mucho más saludable, porque al usarlos tu cabello no se resentirá en absoluto. ¿Quieres saber cuáles son estos remedios? Pues sigue leyendo, porque te los contamos a continuación.

Uno de los remedios naturales que puedes usar es el aceite de oliva caliente

Migasa

El aceite de oliva es uno de los ingredientes más utilizados en la cocina mediterránea. Además también es muy usado en todo tipo de cosméticos para mejorar la salud de la piel y del cabello. Pero, ¿sabías que además de para esto también se puede utilizar para quitar el tinte de tu cabello y de esta manera hacer que recupere su color natural? Si quieres saber cómo, te lo explicamos a continuación.

Cómo usar el aceite de oliva para quitar el tinte del cabello

aceite de oliva bodegón Merca2.es

Si estás decidida a quitarte el tinte de tu cabello para que luzca su color natural puedes ayudarte de aceite de oliva. Para ello lo único que has de hacer es calentarlo y aplicarlo en tu cabello desde la raíz hasta las puntas. Ya verás como poco a poco, tras haberlo dejado actuar una media hora, tu pelo volverá a tener su color habitual.

También puedes usar una mezcla de vinagre blanco y agua

como quitar olor a tabaco de la ropa

Si prefieres no tener que utilizar aceite de oliva caliente para devolver a tu pelo su color original, que sepas que todavía tienes más alternativas. Una de ellas es, por ejemplo el uso del vinagre blanco. Eso sí, para quitar el tinte tienes que diluirlo en agua. A continuación te explicamos cómo hacerlo y cómo aplicarlo.

Cómo usar la mezcla de vinagre blanco y agua para quitar el tinte del cabello

vinagre-canas

Tal y como te acabamos de contar, el vinagre blanco es uno de los mejores remedios naturales para eliminar el tinte de tu cabello. Para ello lo único que tienes que hacer es mezclar la misma cantidad de agua que de vinagre y aplicarlo desde la raíz hasta las puntas. Al igual que con el aceite de oliva has de dejarlo actuar unos 30 minutos.

Otro de los remedios naturales es el zumo de limón

dieta del limón Merca2.es

Otro de los remedios naturales que puedes utilizar para quitar el tinte de tu pelo es el zumo de limón. ¿Quieres saber cómo tienes que usarlo para conseguirlo? Pues entonces sigue leyendo, porque te lo vamos a contar a continuación.

Cómo usar el zumo de limón para quitar el tinte de manera natural del cabello

limones, malla amarilla - naranjas

Si quieres quitar el tinte de tu pelo para que recupere su color natural puedes usar zumo de limón. Para ello tienes que mezclarlo con agua tibia a partes iguales.

También puedes recurrir al uso del champú anticaspa

usar champu

Seguro que este remedio para quitar el tinte de tu pelo te sorprende. Y es que aunque no sea natural del todo, es muy efectivo. Por eso hemos decidido meterlo en esta lista. Nos referimos al champú anticaspa. A continuación te explicamos cómo usarlo para tal fin.

Cómo usar el champú anticaspa para quitar el tinte de manera natural del cabello

lavar pelo

Los champús anticaspa no están recomendados para pelos teñidos. Eso se debe a que contienen una gran cantidad de ácido salicílico, un elemento que tiene una gran capacidad de eliminar el tinte de los cabellos. Así que puedes usarlo para devolver a tu pelo su color original.

El vestido degradado de Bershka que va a ser un ‘best seller’ este otoño

0

La cadena de moda Bershka es una de las favoritas de muchos consumidores en nuestro país. Esto se debe a una mezcla de varios factores. La primera es que los precios de sus prendas suelen ser muy económicos. La segunda es que, a pesar de estos precios, la calidad de los materiales de fabricación es muy buena. Y la tercera es que los diseños de las prendas tienen una fuerza y personalidad muy por encima de las que se puede encontrar en la competencia. Y para demostrártelo en este artículo te vamos a mostrar varias prendas entre las que destaca un vestido degradado que va a ser best seller este otoño.

Vestido de manga larga space dye

Bershka

Apostamos lo que sea a que este vestido de Bershka va a ser uno de los que más se venda en cualquiera de las tiendas que esta franquicia tiene repartidas a lo largo del país. Vaya, que se va a convertir en todo un best seller. Y ya no solo por lo original del degradado que tiene su estampado. Si no porque tiene un diseño ajustado que, a pesar de tener la manga larga, deja los hombros al descubierto. Además sale muy bien de precio, ya que si lo quieres comprar tan solo vas a tener que pagar por él 29’99 euros. Pero Bershka tiene muchos más chollos en su nueva colección. Estos son los mejores…

Pantalón Kick flare

Bershka

Si estás buscando un pantalón que sea bonito, elegante, cómodo y además económico, deberías de pasarte por cualquiera de las tiendas que Bershka tiene repartidas a lo largo del país. Porque en ellas vas a encontrar esta prenda que justo cumple con todas estas características. Además de en verde está disponible en cuatro colores más, para que elijas el que más se adapta a tu personalidad. Cuesta 19’99 euros.

Skort detalle hebilla, de Bershka

screenshot www.bershka.com 2021.10.10 18 51 39 Merca2.es

La mini falda es una prenda ideal para lucir en otras estaciones además de en verano. Como por ejemplo ahora, en otoño. Si estás pensando en comprarte una, nosotros te recomendamos esta que hemos visto en el catálogo de Bershka. Y lo hacemos porque tiene un diseño muy original debido a la hebilla que tiene en un costado superior. Está disponible en varios colores y su precio es de tan solo 19’99 euros.

Falda midi plisada asimétrica

Bershka

¿Te has dado cuenta de que las faldas plisadas están muy de moda desde hace algún tiempo? Si estás pensando en comprarte una que tenga un diseño lo más original posible deberías de echarle un vistazo a esta. Porque además tiene un corte asimétrico en la parte baje que hace de ella una prenda realmente original. Y además sale muy bien de precio, ya que tan solo cuesta 25’99 euros.

Camisa popelin super oversize, de Bershka

screenshot www.bershka.com 2021.10.10 18 57 24 Merca2.es

Desde hace algún tiempo si quieres ir a la última no puede faltar de ninguna de las maneras en tu armario una camisa que tenga un diseño overzise. Pero si todavía quieres ir un paso más allá puedes pasarte por Bershka y hacerte con esta prenda, que tiene un diseño super oversize. Además de en rosa está disponible en dos colores más y su precio es de tan solo 25’99 euros.

Jersey bicolor

screenshot www.bershka.com 2021.10.10 19 38 02 Merca2.es

Una de las cosas que más nos gusta de las prendas de Bershka es la originalidad de sus diseños. Y un claro ejemplo de ello es este jersey, que como puedes ver en la imagen tiene un estampado asimétrico y es de dos colores, blanco y negro. Si te gusta y decides comprarlo puede ser tuyo por tan solo 17’99 euros.

Jersey cuello redondo de rayas, de Bershka

screenshot www.bershka.com 2021.10.10 19 40 59 Merca2.es

Si te gustan las prendas que tienen estampados de rayas horizontales deberías de pasarte por cualquiera de las tiendas que Bershka tiene repartidas a lo largo del país y echar un vistazo a esta prenda. Se trata de un jersey de rayas verdes y blancas con el que, además de resguardarte de las bajas temperaturas podrás lucir estilazo durante este otoño. Su precio es de solo 19’99 euros.

Sobrecamisa efecto borrego

screenshot www.bershka.com 2021.10.10 19 45 35 Merca2.es

Esta es una de las prendas más originales que vas a poder encontrar, no solo en el catálogo de Bershka sino en cualquier otra cadena de moda. Se trata de una sobrecamisa que tiene un efecto borrego que queda muy chulo. Además tienen un color rojo muy elegante. Su precio es de 35’99 euros.

Cazadora doble faz, de Bershka

screenshot www.bershka.com 2021.10.10 19 48 14 Merca2.es

Si buscas una cazadora para este otoño que, además de protegerte de las bajas temperaturas le dé a tu look mucha fuerza y personalidad deberías de hacerte con esta prenda que tienen a la venta en Bershka. Y todo por la doble faz que tiene y el cuello forrado de borrego. Su precio es de tan solo 49’99 euros.

Cazadora biker efecto piel

screenshot www.bershka.com 2021.10.10 19 51 27 Merca2.es

Y terminamos este artículo con esta bonita cazadora de Bershka tipo biker que tiene un efecto piel muy logrado y que tan solo cuesta 25’99 euros.

Los nuevos propietarios avalan las hipotecas verdes

0

Un 85% de los nuevos propietarios españoles considera a las hipotecas verdes como una «solución atractiva» para lograr una vivienda sostenible, según el informe ‘El camino a la sostenibilidad en el hogar’, liderado en España y Portugal por la Unión de Créditos Inmobiliarios (UCI), si bien solo un 37% se ha planteado contratarlas frente a una hipoteca convencional.

El informe ha sido realizado con una muestra de 4.000 propietarios que acaban de comprar una vivienda o que están a punto de hacerlo en España, Portugal, Italia, Suecia, Países Bajos, Rumanía, Hungría y Alemania.

De este modo, recoge que ocho de cada diez españoles encuestados aseguran conocer cuál es el funcionamiento de las hipotecas verdes, entendidas como una solución financiera para la compra, construcción o rehabilitación de una vivienda sostenible, con condiciones ventajosas en su contratación.

SOLUCIÓN ATRACTIVA

Así, un 85% de nuevos propietarios en España las considera una «solución atractiva» para lograr una vivienda sostenible, si bien, debido a su reciente aparición, únicamente el 37% se habría planteado contratarla frente a una hipoteca convencional.

Sea cual sea la tipología de hipoteca, tanto en España como en Europa, los factores que determinan su contratación son, principalmente, el tipo de interés, la cuota y los plazos, mientras que, de entre todos los elementos a tener en cuenta en este proceso, la sostenibilidad ocupa el puesto número 11 en España, un criterio más valorado entre italianos, portugueses y húngaros, donde sube al noveno puesto.

En este sentido, los compradores que adquieren su primera vivienda son los que mayor preferencia muestran por las hipotecas verdes, aduciendo como principal motivo aspectos financieros, como un menor tipo de interés o el ahorro en la factura energética.

Por otro lado, el informe señala que las viviendas son «responsables del 40% del consumo energético global y del 36% de las emisiones de gases de efecto invernadero», por lo que la mejora de su desempeño energético a través de reformas será «fundamental» para alcanzar los objetivos europeos de descarbonización.

De este modo, el 60% de los propietarios asegura que haría reformas para mejorar la eficiencia de su casa, pero solo un 35% estaría dispuesto a solicitar un préstamo para realizar estas mejoras.

Al respecto, el informe señala que cuatro de cada cinco edificios en España son «ineficientes» energéticamente y el parque inmobiliario tiene una edad media que ronda los 45 años, una situación que, sin embargo, se repetiría en gran parte de los hogares del continente europeo, construidos en su mayoría entre la década de los 60 y 80, «con certificados energéticos bajos o, incluso, inexistentes».

Como excepción, el estudio recoge el caso de Países Bajos, donde seis de cada diez inmuebles tienen una certificación energética entre A-C.

Al respecto, la directora de RSC y Sostenibilidad de UCI, Cátia Alves, afirma que la financiación verde «está dando sus primeros pasos» en el mercado hipotecario y que la demanda «se irá incrementando» en la misma medida en que lo haga «la concienciación de los futuros propietarios de que un hogar confortable va mucho más allá de la decoración y los elementos más visuales».

Así, Alves señala la importancia de otros factores, como el aislamiento de las viviendas, el sistema energético y de calefacción o de la iluminación.

OPTIMISMO

Sin embargo, del informe se desprende que nueve de cada diez nuevos propietarios en España «creen tener un hogar bastante eficiente», una percepción similar en el resto de países participantes en el estudio, «aunque solo seis de cada diez conocen cuál es el certificado energético de su casa».

«Esta percepción demuestra el gran desconocimiento que existe en España y gran parte de Europa sobre los factores que influyen en la sostenibilidad de un hogar. Si nos centramos en España, más del 80% de la compra de vivienda es de segunda mano y, por tanto, suelen ser antiguas y poco eficientes y necesitan acometer rehabilitaciones para mejorar su confort y eficiencia energética», afirma Alves.

Repsol invertirá 657 M€ en ampliar un complejo industrial en Portugal

0

Repsol ha firmado un contrato de inversión con el Gobierno de Portugal para ampliar un complejo industrial ubicado en Sines, donde la compañía española invertirá hasta 657 millones de euros en la construcción de una planta de polietileno lineal (PEL) y otra de polipropileno (PP).

El proyecto ya ha sido considerado por el ejecutivo luso como una iniciativa de Potencial Interés Nacional (PIN), una calificación reservada para las inversiones que suponen una contribución significativa a la economía del país, y contará con incentivos fiscales a la inversión de hasta 63 millones de euros.

Según Repsol, se trata de la mayor inversión industrial realizada en Portugal en los últimos 10 años. Ambas plantas tendrán una capacidad de 300.000 toneladas anuales cada una y garantizarán la máxima eficiencia energética, integrando las primeras tecnologías de este tipo que se instalan en la Península.

Los nuevos materiales producidos serán 100% reciclables, al igual que el resto de las poliolefinas de Repsol, y podrán utilizarse para aplicaciones de elevada especialización y alineadas con la transición energética en la industria farmacéutica, automotriz y alimentaria.

Las instalaciones estarán operativas en 2025 y, durante la fase de construcción, se prevé la generación de una media de 550 empleos, con un máximo de más de 1.000 personas. Una vez en marcha, el aumento neto de personal será de unos 75 puestos directos y unos 300 indirectos.

La industria y la tecnología son dos palancas esenciales para la competitividad y la economía de un país. La iniciativa privada y las políticas públicas deben combinarse de la mejor forma posible para afrontar una transición energética exitosa, que permita generar actividad económica y, al mismo tiempo, reducir las emisiones», ha señalado el presidente de Repsol, Antonio Brufau.

El consejero Delegado de Repsol, Josu Jon Imaz, ha destacado durante la firma del acto, que también ha contado con la presencia del primer ministro de Portugal, Antonio Costas, que «esta inversión demuestra el compromiso de Repsol con su complejo industrial en Portugal y con la generación de riqueza y empleo de calidad en el país.

Repsol defiende haber sido uno de los mayores inversores en Portugal en los últimos años, lo que ha permitido consolidar su posición en un país donde emplea directamente a 1.300 personas, cuenta con 150.000 clientes diarios y una cuota de mercado que, en algunos negocios, supera el 20%.

Las mujeres representan casi la mitad de los nuevos consejeros nombrados en 2020 por cotizadas españolas

0

La creciente representación de las mujeres en los consejos de administración de las empresas cotizadas españolas continuó en 2020, cuando prácticamente la mitad de los nuevos consejeros designados eran mujeres, según señala un informe elaborado por la consultora Korn Ferry.

De este modo, el último año, el porcentaje de mujeres entre los nuevos consejeros creció y se situó en el 48,8%, correspondiendo el 54% a las nuevas designaciones por parte de empresas del Ibex y con la condición de independientes en el 73%.

No obstante, según los datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), a 31 de diciembre de 2020 las mujeres ocupaban el 26,1% de los puestos de los consejos de administración de las cotizadas, todavía muy lejos de su recomendación del 40% de mujeres consejeras al terminar 2022.

Según el estudio de Korn Ferry, durante el año pasado las cotizadas españolas ralentizaron los procesos de renovación de sus consejos, con 110 nombramientos, frente a los 133 del año anterior y los 277 de 2017, dos años después de la entrada en vigor del Código de Buen Gobierno.

A pesar del menor número de nombramientos, en términos brutos, la ‘promoción de 2020’ contó con 84 profesionales debutantes, un 76% de los nombramientos, frente a los 87 de 2019.

En cuanto a la edad de estos nuevos consejeros, el 37% fue nombrado con una edad comprendida entre 41 y 55 años. Solo un 6% de los debutantes superaba los 65 años, y un 5% tenía menos de cuarenta años cuando asumió la responsabilidad de consejero.

Respecto al perfil profesional de los nuevos consejeros, la experiencia más frecuente entre los 84 nuevos consejeros de 2020 era la de director general (36% de los casos).

Asimismo, la consultora apunta que la globalización de la economía y la internacionalización del negocio de la mayoría de las 157 cotizadas españolas tiene cada vez un reflejo más claro en sus consejos de administración.

De este modo, entre los 84 profesionales que debutaron en esta responsabilidad durante 2020, la mitad eran de origen no español, cuando en 2017 no suponían ni una tercera parte.

«La elección de un consejero es ahora una labor más compleja, en la que hay que armonizar retos estratégicos concretos con el talento y la experiencia disponible en el mercado. Ser consejero implica ahora un nivel de exigencia mucho mayor, acorde con la mejora progresiva que ha vivido el gobierno corporativo de las empresas», señaló al respecto Iván Oterino, responsable de país de Korn Ferry España.

Norges Bank aumenta su participación en Sacyr hasta un máximo del 3,58%

0

Norges Bank ha aumentado su participación en el capital de Sacyr hasta concentrar ahora el 3,58% del total, lo que supone su máxima posición como accionista relevante en la constructora desde su irrupción en diciembre de 2019.

En concreto, el fondo noruego ha reducido el número de instrumentos financieros en su posesión a 3,48 millones de acciones prestadas, al mismo tiempo que ha aumentado su posición directa en el capital de la compañía presidida por Manuel Manrique.

En total cuenta con 22,52 millones de acciones, según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV). Este número de acciones está valorado, según los precios actuales de mercado, en 51,6 millones de euros.

La petrolera Disa (14,6%) mantiene la mayor participación, seguida de José Manuel Loureda, fundador de la constructora y consejero en Repsol (8,3%), Grupo Fuertes (6,3%), Beta Asociados (José del Pilar Moreno Carretero, con el 5%), Norges Bank (3,58%)y Covalis (3%).

Los títulos de Sacyr todavía se encuentran un 16,4% por debajo de los niveles en los que cotizaban antes de la pandemia, a un precio ahora de 2,29 euros. Desde los mínimos a los que cayó durante la crisis sanitaria, ya ha más que duplicado su valor y, en lo que va de año, ha subido un 15%.

El precio medio de la vivienda se encareció un 1,6% en septiembre

0

El precio de la vivienda en España, tanto nueva como usada, se encareció en septiembre un 1,6% en comparación con el mes anterior, y acumula una subida interanual del 8,3%, según los datos de Tinsa publicados este miércoles.

El alza de los precios consolida una tendencia de recuperación en el mercado inmobiliario tras las caídas sufridas durante la pandemia. «Las variaciones de 2021 arrojan incrementos en los precios de vivienda, aunque de forma más moderada que las variaciones interanuales, acentuadas por poner en comparación los crecimientos actuales con las caídas del 2020», ha explicado la analista senior del Servicio de Estudios de Tinsa, Andrea de la Hoz.

El repunte de los precios se ha acentuado en el último años en las zonas de la costa mediterránea, un 12,1%, y en las islas, un 10%, mientras que en el interior peninsular y en la costa atlántica el aumento interanual se sitúa en el 11,2%.

La subida del precio de la vivienda ha sido más moderada en las grandes ciudades y capitales, con un 6,7% interanual, y muestra una tendencia similar en las zonas áreas metropolitanas, con una subida del 5,7% en el último año.

La analista senior del Servicio de Estudios de Tinsa, Andrea de la Hoz, ha confirmado esta tendencia alcista dentro del mercado inmobiliario, como muestran «los precios, las compraventas, las hipotecas y el número de visados», aunque ha advertido de que esta subida de los precios sea «previsiblemente de recorrido limitado».

Los datos de Tinsa también recogen una revalorización del 4,9% del precio de la vivienda desde marzo de 2020, cuando comenzó la crisis sanitaria en España. Esta variación al alza de los precios destaca en la costa mediterránea, con un 7%, así como en el resto de municipios, donde la vivienda resulta un 6,8% más cara que en marzo de 2020.

En comparación con febrero de 2015, cuando el Índice de Tinsa marcó su nivel más bajo desde la crisis financiera de 2008, el precio de la vivienda ha subido un 23,6% de media en todo el país.

Ese porcentaje se ha incrementado un 36,5% desde su mínimo en el caso de Baleares y Canarias, en tanto que en las capitales y las grandes ciudades la subida de los precios es del 32% en el mismo periodo.

Trade Republic llega finalmente a España para facilitar el acceso a la inversión y el ahorro

0

El neobroker líder en Europa comienza a desplegar en España su revolucionaria plataforma que permite ahorrar e invertir sin comisiones en los mercados financieros. Con más de un millón de usuarios en Alemania, Austria y Francia y activos por encima de los 6.000 millones de euros, Trade Republic es el neobroker más grande de Europa. Los usuarios españoles pueden acceder a más de 9.000 acciones y ETFs de las bolsas española, europea y americana de forma sencilla, segura y sin comisiones; solo aplica un coste fijo de 1 euro por operación.

Trade Republic ofrecerá a cada nuevo usuario una acción por valor de hasta 200 euros de alguna de las mayores compañías del mundo, incluyendo empresas como Tesla, Apple o Netflix.

El neobroker líder en Europa Trade Republic inicia hoy oficialmente su lanzamiento en España para ofrecer su revolucionaria plataforma que permite ahorrar e invertir sin comisiones en los mercados financieros o crear de forma gratuita uno de sus planes de inversión automatizados. Además, la compañía regalará a sus nuevos usuarios una acción valorada en hasta 200 euros de alguna de las mayores compañías del mundo.

En España, los ahorradores se encuentran con un sinfín de obstáculos para obtener rendimiento de su dinero. Los españoles deben pagar altas comisiones por productos de inversión que en muchas ocasiones no son fáciles de entender y con condiciones poco transparentes. Todo ello a causa de un sistema bancario que desde la crisis no ha evolucionado en beneficio de los clientes con las herramientas y la seguridad financiera que merecen.

Trade Republic llega a España para poner solución a esta anomalía en el contexto europeo: “No entendemos por qué los españoles tienen que pagar más por invertir que los alemanes o los franceses. En España en particular, los clientes deben pagar hasta 20 euros por invertir en acciones europeas o norteamericanas.

Nuestra prioridad es posicionar a los españoles a la altura de otros europeos con una herramienta adaptada a sus necesidades para que puedan ahorrar ese dinero en su propio beneficio”, dice Kintxo Cortés, director de Trade Republic en España. La fintech, con sede en Berlín, llega a España tras un exitoso lanzamiento en Alemania, Austria y Francia. Con más de un millón de usuarios en sus actuales mercados y activos por encima de los 6.000 millones de euros, Trade Republic es, con diferencia, el neobroker más grande de Europa.

Gracias a su intuitiva plataforma y las oportunidades de ahorro e inversión que ofrece, Trade Republic está logrando su objetivo de democratizar el acceso a los mercados financieros; no es casualidad que el 50 por ciento de sus usuarios nunca hubiera invertido antes. «A través de una app fácil de usar, facilitamos a todos la posibilidad de beneficiarse de los mercados financieros, incluso a aquellos que aún no están activos en ellos. Estamos encantados de ofrecer a todos los españoles la oportunidad de ahorrar e invertir de manera segura, fácil y sin comisiones», dice Christian Hecker, cofundador de Trade Republic.

Trade Republic permite a los usuarios operar en más de 9.000 acciones y ETFs de la bolsa española, europea y americana, por solo 1 euro por operación para cubrir gastos de terceros, que no aumenta por el tamaño de la orden ni depende del valor elegido. Y, para aquellos que no pueden seguir los mercados o atender sus inversiones con regularidad, Trade Republic ofrece de forma gratuita un amplio abanico de planes de inversión automatizados que permiten, también a los menos experimentados, invertir de manera más eficiente.

Con el fin de impulsar la educación financiera y de posibilitar que los españoles conozcan de primera mano cómo poner su dinero a trabajar, Trade Republic regala a sus nuevos usuarios una acción valorada en hasta 200 euros de alguna de las mayores compañías del mundo, incluyendo empresas como Tesla, Apple o Netflix.El usuario recibirá su acción gratuita tras completar el registro y una transferencia de al menos 10 euros. Para completar el registro y acceder al modelo de precios disruptivo de Trade Republic sólo hacen falta ocho minutos y un dispositivo con acceso a Internet. La app puede descargarse gratuitamente en App Store (iOS) y Google Play (Android).

Alsa lanza Mobi4U, su aplicación de ‘Mobility as a Service’

0

Alsa ha lanzado Mobi4U, su propia app basada en la movilidad como servicio o MaaS (Mobility as a Service), que permite agregar en una sola aplicación todos los servicios de movilidad disponibles en un área o ciudad para realizar un trayecto.

Inicialmente integra información en tiempo real de los servicios operados por Alsa en cinco áreas (Asturias, Almería, Cantabria, y Vélez-Málaga, en España, y la ciudad de Rabat, capital de Marruecos), aunque la previsión de la compañía es implantarla progresivamente en otras zonas y ciudades, así como incorporar servicios de otros operadores.

Para el desarrollo de Mobi4U, Alsa ha contado como proveedor de tecnología con Meep, startup española especializada en soluciones MaaS, que cuenta con un algoritmo propio que ha desarrollado un planificador de rutas personalizable, capaz de combinar las diferentes opciones de movilidad disponibles en una única plataforma.

Así, Mobi4U permite a un viajero planificar su ruta teniendo en cuenta su ubicación y, tras indicar el punto de origen y destino, le ofrece la combinación más adecuada de viaje en función de sus preferencias. También le proporciona en tiempo real información de los servicios y su estado, duración del viaje, tiempo hasta la próxima parada y conexiones intermodales, optimizando así el tiempo de sus desplazamientos en transporte público.

«Mobi4U es uno de los primeros frutos de nuestra estrategia de digitalización y un nuevo paso es nuestra apuesta por una movilidad sostenible, multimodal y conectada, que nos sitúa a la vanguardia de la digitalización de la movilidad en nuestro país», asegura el consejero delegado de Alsa, Francisco Iglesias.

TheFork lanza una iniciativa mundial para impulsar el consumo y consolidar la recuperación de la hostelería

0

TheFork lanza ‘TheFork Festival’, del 14 de octubre al 28 de noviembre, una iniciativa mundial para impulsar el consumo y consolidar la recuperación de la hostelería, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la plataforma ha señalado que las reservas ‘online’ de restaurantes tras el verano siguen en una muy buena tendencia en España con un aumento del 38% en septiembre. Así, ahora que las restricciones han finalizado en muchas regiones, los hosteleros confían en acelerar su recuperación y esperan que su ocupación supere el 70% en este último trimestre del año, según señala un reciente estudio realizado por TheFork.

En este contexto, la plataforma pone en marcha esta acción, en colaboración con American Express, en el que participarán más de 6.000 restaurantes, de ellos 1.200 locales en España. Esta activación permitirá a los comensales disfrutar de descuentos del 50% en una amplia variedad de restaurantes de España y de todo el mundo, siempre reservando a través de la ‘app’ TheFork.

«Nuestro objetivo con este evento es seguir fomentando el crecimiento del negocio de los restaurantes y asegurarnos de que los usuarios están satisfechos con la relación calidad/precio ofrecido en TheFork», ha asegurado el consejero delegado de TheFork Iberia, Sérgio Sequeira.

Por su parte, la vicepresidenta y directora general de área de establecimientos de American Express España, Julia López, se ha congratulado por esta colaboración. Estamos convencidos de que campañas como esta, junto con el fin de las restricciones, ayudarán a que uno de los sectores fundamentales de nuestra economía continúe con su recuperación», ha señalado.

Eléctricas europeas critican las medidas «miopes» de España para frenar el alza de los precios

0

Los consejeros delegados de algunas grandes empresas europeas de servicios públicos, como Enel, Orsted, Vattenfall y EDP, reclaman evitar intervenciones drásticas en el mercado con vistas a atajar el alza de los precios de la electricidad, como el impuesto a las ganancias extraordinarias aprobado en España, según una carta que será enviada a los gobiernos de la UE esta semana y a la que tuvo acceso ‘Financial Times’.

En la misiva, más de 15 consejeros delegados de ‘utilities’ de la UE advierten a los estados miembros contra la adopción de «medidas políticas miopes» que corren el riesgo de socavar la confianza del mercado y descarrilar la transición verde.

Aproximadamente 20 gobiernos de la UE han anunciado planes de emergencia para proteger a los consumidores de los crecientes costes, aunque únicamente España ha implementado un impuesto a las ganancias de las compañías eléctricas.

La Comisión Europea publicará este miércoles una ‘caja de herramientas’ con medidas para abordar los altos precios de la energía, que incluirá acciones temporales como recortar impuestos, brindar apoyo a los ingresos de los hogares más pobres y aumentar la capacidad de energía renovable.

A este respecto, Kristian Ruby, secretario general de Eurelectric, responsable de organizar la carta, dijo que Bruselas debería dejar en claro que el impuesto español contraviene la ley de la UE.

«Si todos los estados miembros [toman medidas] como España, no hay duda de que ralentizará o incluso descarrilará la transición energética», señaló.

Esta es la serie de televisión más vista en diferido

0

La competición entre cadenas es más encarnizada que nunca, y también afecta a las emisiones en diferido. El pasado mes de septiembre el podio se disputaba entre tres grandes ofertas, bastante dispares entre sí: La última tentación, MasterChef Celebrity y Ana Tramel. El Juego. El talent show de cocina de La 1 se mantiene en una posición imbatible, y ha seguido ocupando el puesto de una de las emisiones en diferido con más audiencia del mes pasado. Su sexta edición se estrenó el 13 de septiembre y el estreno se convirtió en el espacio más visto, sumando 683.000 espectadores en los siete días siguientes a su emisión en abierto.

EL ÉXITO DE LA SERIE ANA TRAMEL. EL JUEGO

serie ana tramel Merca2.es

Sin embargo, lo sorprendente es el fenómeno de Ana Tramel. El juego, una nueva serie que ha llegado para dar un pequeño empujón a La 1 en un momento de crisis en el que sus audiencias son escasas, a excepción del mencionado talent y esta nueva serie. Esta nueva ficción emitió en septiembre sus tres primeros capítulos y se situaron entre los diez programas más vistos del mes de septiembre en diferido. ¿Se mantendrán estos datos en octubre? Y, ¿de qué va esta serie que parece haber enganchado a los espectadores?

UNA SERIE BASADA EN UNA NOVELA

maribel-natalia-serie

Ana Tramel. El juego es una serie creada por Televisión Española basada en una novela titulada ‘Ana’, del escritor Roberto Santiago. La historia nos acerca a Ana Tramel, una abogada penalista, brillante en su profesión, pero que se encuentra en un momento difícil de su vida. Un día recibe una inesperada llamada de su hermano Alejandro, al que lleva varios años sin ver. Alejandro ha sido detenido como principal sospechoso de asesinar al director del casino Gran Castilla, y la cosa no pinta muy bien para él. Ana se pone de nuevo en marcha acompañada de su pequeño grupo de confianza. No solo tratará de demostrar la inocencia de su hermano, también tendrá que enfrentarse a la poderosa industria del juego.

EL REPARTO DE LA SERIE

ana-tramel-reparto-serie

Al frente de un reparto de lujo se encuentra Maribel Verdú, que se encarga de dar vida Ana Tramel, la protagonista de la serie. Unax Ugalde se mete en el papel de su hermano Alejandro, un adicto al juego que termina metido en problemas muy graves. Natalia Verbeke es Concha Andújar, también abogada, la mejor amiga de Ana, a quien acogió en su bufete cuando pasaba por una mala racha. Concha es fuerte y luchadora, y está dispuesta a todo para ayudar y proteger a los suyos. Tiene dos hijas y está casada aunque su matrimonio está pasando por una crisis.

OTROS PERSONAJES DE ANA TRAMEL. EL JUEGO

ana-tramel-escena-serie

También tiene un papel en la serie Israel Elejalde, que da vida al teniente Moncada, que estará al frente de la investigación del caso de Alejandro, a quien le unía una amistad previa. Es un hombre inteligente y avispado que hará todo lo posible por descubrir la amistad. Este trabajo hará que se acerca a Ana Tramel y entre ellos surgirá una relación complicada. Además está Eme, interpretado por Luis Bermejo, un investigador privado de carácter muy reservado, que se pondrá al servicio de Ana y se encargará de seguir atando cabos cuando la investigación oficial se comience a torcer. Otros personajes importantes de la serie son Sofía (María Zabala), Emiliano Santoja (Tomás del Estal) y Gabriel (Víctor Clavijo).

SE PUEDE VER A LA CARTA

escena-serie-juego

Ana Tramel. El juego se estrenó el pasado 21 de septiembre, para lo cual la cadena optó por lanzar en prime time los dos primeros episodios de este drama que protagoniza Maribel Verdú. Sin embargo, la emisión en diferido no es la única opción que tienen los espectadores de disfrutar de esta serie. Todos aquellos que quieran verla a modo de maratón o reengancharse después de haberse perdido algún capítulo, puede verla gracias al nuevo servicio de televisión a la carta de RTVE: RTVE Play, donde están disponibles todos capítulo de la ficción al completo desde el mismo día de su estreno. La plataforma es totalmente gratuita y desde allí se puede acceder a los seis episodios de la serie, de una hora de duración cada uno.

EL REGRESO DE MARIBEL VERDÚ

Maribel Verdú es una de las actrices más reconocidas en nuestro país, que dio sus primeros pasos en la industria del cine con solo 13 años. Desde entonces ha aparecido en más de un centenar de trabajos para cine y televisión, ha sido nominada al Goya en 11 ocasiones y premiada en dos, además de haber recibido muchos otros premios. Ana Tramel es su última serie, aunque la volveremos a ver en una nueva ficción llamada ‘Now and Then’ que se estrenará en 2022 en Apple TV. En cine, el próximo año la veremos en la producción de Hollywood ‘The Flash’, basada en el famoso superhéroe.

YouTube video

NATALIA VERBEKE, AMIGA DE VERDÚ EN LA VIDA REAL

ana-tramel-escena-natalia-serie

Natalia Verbeke es otra de las protagonistas de Ana Tramel. El Juego, donde da vida a la mejor amiga de Ana, una amistad que ambas mujeres mantienen también en la vida real desde hace años. La actriz, nacida en Argentina, pero establecida en Madrid inició su carrera en el cine, debutando en 1998 con Un buen novio, aunque fue ‘El otro lado de la cama’ el largometraje que la catapultó a la fama. En la actualidad se encuentra más centrada en la ficción televisiva, y recientemente le hemos visto en El nudo y en Todos mienten.

El juguete se prepara para la campaña de Navidad creciendo un 3% hasta septiembre

0

El sector español del juguete calienta motores para la inminente campaña de Navidad, con una subida de las ventas cercana al 3% entre enero y septiembre en comparación con el mismo periodo del año pasado, aunque aún no ha recuperado los niveles de negocio pre-covid, según los datos de la empresa de investigación de mercados The NPD Group.

En concreto, el mercado nacional refleja que se ha recobrado cierta normalidad tras la disrupción en los hábitos del consumidor que supuso la crisis sanitaria. De esta forma, la mayoría de los segmentos avanzaron en los nueve primeros meses del ejercicio, con especial fuerza en el caso de los vehículos sin motor, los peluches, las figuras de acción y las muñecas maniquí.

Hasta septiembre, destaca el dinamismo del mercado licenciado, que creció a doble dígito impulsado por propiedades como The Mandalorian, Harry Potter o Mario Bros, mientras que el mercado no licenciado se mostró prácticamente plano.

Las categorías en negativo corresponden principalmente a aquellas que, gracias a la pandemia, registraron muy buen comportamiento en 2020: los productos ligados a consumo de tiempo en el hogar, como las maquetas o los puzles de adultos, que descienden una vez que vuelve el ocio fuera de casa», ha explicado el director de NPD España, Fernando Pérez.

En este escenario, las perspectivas de cara a la temporada navideña son positivas, dada la aportación de ventas que puede conllevar la progresiva recuperación de las costumbres previas a la irrupción del coronavirus.

«Previsiblemente, el control de la pandemia gracias al avance del plan de vacunación, junto con la ausencia de grandes restricciones, permitirán la vuelta a los encuentros familiares, que favorecen la entrega de regalos. Del mismo modo, la reapertura de las salas de cine impulsará el estreno de películas, con el consiguiente efecto en la venta de producto licenciado», ha indicado Pérez.

Igualmente, los lanzamientos de nuevos juguetes podrían contribuir a la recuperación del mercado, después de que la crisis sanitaria provocara el año pasado cierta ‘congelación’ en las novedades.

Sin embargo, como para el resto del sector del gran consumo, la principal incertidumbre que afronta la industria del juguete ante la campaña de Navidad es el eventual impacto de la ‘crisis de los contenedores’ que atraviesa el transporte marítimo mundial, si bien los fabricantes han tratado de anticiparse adelantando sus pedidos.

Los problemas logísticos podrían afectar al mercado con la llegada tardía o falta de producto o con un aumento de costes. «Habrá que ver finalmente cómo esta crisis afecta a la campaña y, en su caso, la repercusión del aumento de costes en los precios y el efecto del alza de los mismos en la demanda», señala el director de NPD España.

En cualquier caso, no se espera que el calendario y el comportamiento de compras del consumidor resulte afectado por la crisis logística global, por lo que previsiblemente se mantendrá la estacionalidad característica del mercado español del juguete, con las típicas compras de última hora.

Ribera pide a las eléctricas más «implicación» con la industria y plantea avales públicos para su factura

0

La vicepresidenta para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, ha afirmado este miércoles en el Congreso que está trasladando a las empresas eléctricas la necesidad de que tengan «una implicación mucho más seria» para garantizar «precios estables y razonables» a la industria, y ha dicho que una vía que estudia el Gobierno es ofrecer avales públicos para la contratación a medio y largo plazo de su energía por parte de estas empresas.

En declaraciones a los medios de comunicación tras intervenir en la sesión de control al Gobierno en el Congreso, Ribera ha reconocido que está manteniendo reuniones «de manera regular» con las empresas, en las que les pide esta mayor «implicación», pero también negocian posibles nuevas medidas o cambios en las ya adoptadas para hacer frente a esta crisis.

Otra de las cuestiones que analiza con las empresas en sus reuniones, ha especificado, es el papel en el que estas «contemplan su contribución para incrementar la cobertura a los más vulnerables». «Lo hacemos nosotros, pero es importante que se impliquen en ella», ha dicho.

CREE QUE «TIENE POCO SENTIDO» TRAMITAR EL DECRETO COMO PROYECTO

Respecto al decreto ley que recorta los beneficios extraordinarios de las eléctricas por el alza de los precios del gas, Ribera ha asegurado que no cree que tenga «ningún problema» para sacar adelante su convalidación en el Congreso y que «probablemente tiene poco sentido» su tramitación como proyecto de ley.

Y es que, ha dicho, la mayor parte de medidas que tiene, como las de fiscalidad o el recorte mismo de los beneficios por el encarecimiento del gas, son medidas coyunturales que, por tanto, dejarán de estar en vigor durante la tramitación de la iniciativa en el Congreso.

LA INDUSTRIA, «MÁS EXPUESTA» POR NO CONTRATAR A PRECIO FIJO

Respecto a los efectos que el encarecimiento de la electricidad está teniendo en la industria y los paros que están anunciando por ello varias plantas, Ribera ha señalado que la industria española «está más expuesta» a la volatilidad de los precios de la energía, pues «no hay tradición de tener contratada electricidad a precio fijo a varios años».

«Hay una parte que sí, pero mucho depende de cuánto cueste en el mercado mayorista», ha señalado, apostando de este modo por fomentar la contratación bilateral «a precio fijo durante un tiempo» y, también, buscar fórmulas de contratación de energía en subastas para reducir la vinculación entre la factura de electricidad y el mercado mayorista.

Es en este punto donde Ribera ha señalado que el Gobierno está trabajando en aspectos técnicos pues esta contratación «quizás pueda necesitar el respaldo, el aval y la garantía del FERGEI» (Fondo Español de Reserva para Garantías de Entidades Electrointensivas), un fondo de avales públicos para la contratación de energía a medio y largo plazo por parte de la llamada industria electrointensiva.

El gasto medio en el sector bici alcanza niveles anteriores a la pandemia, según Cetelem

0

La vuelta progresiva a la normalidad con el levantamiento casi total de las restricciones de movilidad, supone un retorno lento y progresivo hacia los hábitos de consumo anteriores a la pandemia. No obstante, el sector de la bici ha tomado carrerilla y a lo largo de este último año ha vuelto a niveles de 2019.

OBSERVATORIO CETELEM

Prueba de ello, es el importe de gasto medio en productos relacionados con este sector, que alcanza este año los 313€, un 46% más que la cifra de 2020 (214€) y un 2% mayor que el gasto medio de 2019 (306€). Así lo refleja el estudio de El Observatorio Cetelem Bici 2021, realizado por la unidad de estudios de Cetelem, marca comercial de BNP Paribas Personal Finance.

Según el estudio, el 28% de los consumidores encuestados ha comprado algún producto del sector ciclismo en los últimos 12 meses. Concretamente, los productos más adquiridos a lo largo del último año, han sido las bicicletas que siguen siendo el producto con mayor porcentaje de compra con un 47% de menciones, lo que supone un crecimiento de 10 puntos porcentuales respecto al dato del año anterior. Textil y componentes, son los siguientes productos en el pódium con un 30% y un 28% de menciones respectivamente, aunque ambos sufren una ligera caída con respecto al 2020.

En cuanto al canal de compra elegido, el 43% de los consumidores del sector bici han realizado sus compras en el canal online durante el último año, 10 puntos porcentuales por debajo de la cifra de 2020 (53%). Las cadenas multideporte, son la siguiente opción más mencionada con un 36% de respuestas y un incremento de 11 puntos respecto al año anterior. Se produce también un aumento en las compras realizadas en las tiendas físicas especialistas en bicis, que con un 31% de menciones muestran un crecimiento de 5 puntos respecto a 2020.

CONCLUSIONES DEL INFORME

Entre las principales conclusiones del estudio de Cetelem, se observa como la COVID-19 ha pasado relativa factura entre los compradores de este sector, ya que la gran mayoría afirma que ha podido realizar sus compras previstas sin ningún problema (67%). Aunque, por otro lado, se observa un incremento en el porcentaje de consumidores que han cancelado momentáneamente sus compras en este sector, pero que retomará en un futuro cuando la normalidad se instaure. Concretamente, un 17% lo han manifestado este año frente al 4% que lo manifestó el año pasado.

No obstante, un dato positivo es el gran descenso de 15 puntos porcentuales, en los consumidores que afirmaban en 2020 haber cancelado sus compras en este sector por la pandemia y que no las retomarían (20% en 2020 vs 5% en 2021).

En lo que respecta a la intención de compra para los próximos 12 meses, el 20% de los consumidores encuestados tiene intención de comprar productos de ciclismo. En este caso, el top3 de productos con más intención de compra vuelven a ser las bicicletas (42%), el textil (24%) y los componentes (20%).

METODOLOGÍA

Los datos analizados y las reflexiones mostradas en esta edición El consumidor del sector bici en España se han obtenido a partir de la realización de una encuesta online realizada por la empresa Canal Sondeo en julio 2020 y 2021.  Tamaño de muestra: 2.200 encuestas.

El Hormiguero: ¿Quién es Lidia, la mujer de Florentino Fernández?

0

Este miércoles 13 habrá tres invitados de lujo en El Hormiguero, y acudirán a conversar con Pablo Motos, unos grandes del humor como José Mota, Santiago Segura y Florentino Fernández, que asisten al programa para promocionar su nuevo espectáculo ‘El sentido del humor: Dos tontos y yo’. El show es una propuesta diferente donde se analiza y se reconstruye el concepto de la comedia. Estarán de gira por todo el país hasta el mes de abril, y nos explicarán un poco de qué trata este proyecto en el exitoso programa de Trancas y Barrancas, donde seguro que arrancarán risas a todos los espectadores.

FLORENTINO FERNÁNDEZ Y SU DISCRECIÓN

Florentino Fernández

Florentino Fernández es uno de los humoristas más famosos y destacados de España, consagrado desde hace muchos años como cómico, y un rostro bastante habitual en televisión desde hace varias décadas. Y pesar de esto, apenas conocemos datos sobre su vida privada. Si bien sus otros dos compañeros también son bastante discretos en ese aspecto, en el caso de Florentino, el hermetismo es mucho mayor, y poco más se sabe de él que tiene una mujer llamada Lidia y un hijo a punto de cumplir la mayoría de edad.

LLEVA MÁS DE 20 AÑOS CON LIDIA

Florentino Fernández master Merca2.es

Son contadas las ocasiones en las que Florentino Pérez ha hecho mención a aspectos de su vida privada, y muchas menos las que ha mencionado a su pareja Lidia y a su único hijo, Juan. La última vez que lo hizo fue en ‘Masterchef Celebrity 5’ cuando se convirtió en uno de los duelistas del talent-show, algo que quiso agradecer específicamente a su familia. En el programa reconoció que solamente cocinaba para su mujer y su hijo y que fue gracias a este hábito que había conseguido alcanzar el segundo puesto en el concurso culinario más famoso de televisión.

QUERÍA SER CONDUCTOR DE AUTOBUSES

crispin Merca2.es

Florentino Fernández llegó a televisión de pura casualidad, y desde entonces lleva más de 30 años siendo un rostro habitual en nuestras pantallas, donde se ha convertido en uno de los personajes más populares del mundo de la comedia en España. Ha participado en todo tipo de espacios de entretenimiento, pero también se ha labrado una nada desdeñable carrera como actor. Sin embargo, el joven ‘Flo’, como es conocido en televisión, tenía en mente convertirse en conductor de autobuses en Madrid, una profesión que compartiría con su padre. Pero su talento innato, su desparpajo y su gracia natural, le llevaron, por suerte para sus seguidores, por un camino totalmente distinto para convertirlo en uno de los humoristas más queridos del país.

FLORENTINO FERNÁNDEZ CONOCIÓ A LIDIA EN ‘EL INFORMAL’

Florentino Fernández

Siempre con su papel de cómico, actor y presentador por delante, Florentino Fernández siempre ha mantenido una absoluta discreción en todo lo relacionado a su vida privada, algo bastante sorprendente teniendo en cuenta que lleva unos 30 años siendo un personaje televisivamente muy famoso. Aun así, ha conseguido construir una familia estable, feliz y unida al margen de su fama, y que son a la vez su gran apoyo en los múltiples proyectos profesionales en los que se ha ido embarcando en estas décadas. De hecho su mujer Lidia trabaja en el sector, aunque detrás de las cámaras.

LIDIA TRABAJABA EN PRODUCCIÓN

Florentino Fernández

Florentino Fernández y Lidia se conocieron en el ‘El Informal’, el espacio de humor donde fue presentador y que terminó de darle el empujón definitivo a su carrera. El programa llegó después de que ‘Flo’ se diese a conocer como colaborador en los dos late nigth shows más polémicos de finales de los noventa, Esta noche cruzamos el Mississippi y La sonrisa del Pelícano. En ‘El Informal’, de Telecinco, coincidió con otra estrella televisiva emergente: Patricia Conde. Pues bien, en la producción del programa trabajaba Lidia, y este fue el punto de encuentro de ambos. Corría el año 1999.

SE CASARON EN PARIS EN 2010

Florentino Fernández

Pronto iniciaron una relación de pareja, pero no fue hasta 2010 que decidieron casarse. Lo hicieron en una boda secreta en la embajada española de París, ciudad en la que estaba residiendo la familia de Lidia. Juan, el hijo de la pareja fue el encargado de llevar las arras, sustituyendo al padre de la novia, que había fallecido poco tiempo antes. En enero de 2019, Florentino Fernández, en un arranque de romanticismo, quiso celebrar en sus redes sociales los 20 años junto a su pareja y publicó en su perfil de Instagram toda una declaración de amor «Son 20 años ya, amor mío. 20 años, 20 días, 20 horas, 20 segundos… No es nada, mi niña preciosa», escribía bajo una foto de las manos entrelazadas de la pareja.

FLORENTINO FERNÁNDEZ ES UN TIPO SERIO EN SU DÍA A DÍA

Florentino Fernández

La discreción de Florentino Fernández, ha suscitado cierta curiosidad por parte de los medios y en más de una ocasión ha sido preguntado por algunos aspectos de su vida privada. El cómico asegura que lleva una vida de lo más normal, haciendo cosas cotidianas como ir al mercado, al supermercado, a acompañar a su hijo al cole y ese tipo de tareas cotidianas y más o menos aburridas. Según él, los humoristas salen perdiendo en la vida real, donde su faceta histriónica es sustituida por la seriedad.

UNA LARGA CARRERA EN LOS MEDIOS

Florentino Fernández lidia juan Merca2.es

Incluso su propio hijo, que está a punto ya de cumplir los 18 años, le ha asegurado en muchas ocasiones que no sabe cómo es posible que se dedique al humor, con lo serio que es en su día a día. Sin embargo, su talento ha quedado sobradamente probado a lo largo de muchos años de carrera, con más de 15 programas como presentador, casi una veintena de proyectos de doblaje, y más de una decena de trabajos como actor, en cine y televisión.

Los españoles destinan 7.500 euros más que hace un año a la compra de vivienda

0

El presupuesto de los españoles para la compra de vivienda se ha incrementado en 7.500 euros en el último año, hasta los 191.148 euros de media, según los datos del portal especializado en cooperativas de viviendas lamadredelascooperativas (Lacooop) publicados este miércoles. La directora de Estudios de Lacooop, Mónica Abril, explica que este aumento responde al descenso del gasto en ocio, hostelería y viajes por parte de los consumidores durante la pandemia.

Además, ese ahorro de las familias españolas va unido a un nuevo interés por la compra de vivienda debido a la posibilidad del teletrabajo y las preferencias por las viviendas más espaciosas y en las afueras de la ciudades.

La comunidad autónoma en la que se cuenta con un presupuesto más alto para adquirir vivienda es Baleares, donde los interesados cuentan con una partida de unos 283.050 euros para este fin. En el caso del País Vasco, el presupuesto medio es de 272.000 euros, mientras que en Madrid se sitúa en 261.800 euros.

Las partidas para vivienda son más reducidas en Murcia, con una media de 109.650 euros, Castilla y León, con 145.161 euros, y Galicia, con un monto de 150.663 euros. Lacooop también observa un cambio de preferencias entre los consumidores, que ahora se decantan por viviendas de obra nueva, sobre todo en la Comunidad Valenciana, donde el 71% de los compradores busca casas a estrenar. Esta tendencia se repite en Cataluña (69%), Madrid (59%) y Baleares (56%), entre otras comunidades.

Por el contrario, el 89% de los canarios elige viviendas de segunda mano, al igual que los navarros y los extremeños (77%). Tanto el aumento de la media nacional en el presupuesto a la hora de adquirir vivienda como el incremento de las preferencias de las familias por compra de nueva construcción se corresponden con los índices en inversión inmobiliaria nacional, que apuntan ya a una leve recuperación de la confianza de las economías domésticas», sostiene Abril.

Rocket, la firma de reparto a domicilio, desembarca en España con 530 ‘riders’

0

Rocket, la ‘food tech’ de reparto a domicilio con sede en Ámsterdam, aterrizará en noviembre en España, donde comenzará a operar en las ciudades de A Coruña, Granada, Pamplona y Valencia, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, la firma ha anunciado que contará con una flota inicial de más de 530 ‘riders’ a tiempo completo, que se incrementará hasta superar los 730 repartidores en enero de 2022. Rocket ha señalado que cumpliendo con la nueva ‘Ley Riders’, quiere convertirse en la «mejor compañía» de su sector, por lo que ofrecerá a sus empleados las «mejores condiciones laborales existentes».

La compañía, que ya opera con una flota total de 7.000 ‘riders’ en 37 ciudades de cinco países europeos, está expandiendo su negocio a España, donde se lanzará en las ciudades de A Coruña, Granada, Pamplona y Valencia. La sede española de la empresa estará situada en Madrid y espera alcanzar una plantilla inicial de cerca de 600 empleados, entre ‘riders’ y personal administrativo, a finales del actual ejercicio.

España es una zona de gran importancia para el crecimiento en Europa y queremos diferenciarnos realmente de nuestros competidores convirtiéndonos en la empresa de reparto de referencia en el mercado español. Además de tener el mejor servicio de reparto del mercado, nos comprometemos a ofrecer las mejores condiciones laborales a nuestros repartidores, de acuerdo con la Ley de Riders española», ha señalado el responsable de expansión internacional de Rocket, Javid Movsumov.

CONTRATO INDEFINIDO PARA SUS ‘RIDERS’

De esta forma, Rocket ha indicado que ofrecerá contrato indefinido a todos sus empleados, así como las mejores condiciones laborales y sociales del sector del reparto domiciliario, en cumplimiento de la nueva ‘Ley de Riders’ aprobada el pasado mes de mayo.

Además, la empresa ha adquirido el compromiso de negociar un convenio colectivo que reconozca y garantice a sus trabajadores los mejores beneficios sociales del sector. Así, sus empleados podrán contar con un horario flexible, cursos de formación, almacenes en todo el centro de la ciudad con salas de descanso y reuniones designadas, y oportunidades de promoción dentro de la empresa.

La ‘food tech’ ha señalado que «combina el respeto legal y la buena relación con sus trabajadores gracias a la aplicación de un modelo empresarial único, basado en la flexibilidad y el diálogo permanente con los trabajadores y sus representantes legales».

EN 2022 CONTARÁ CON 2.500 ‘RIDERS’ Y LLEGAR A 11 CIUDADES MÁS

En 2022, Rocket tiene el objetivo de contar con una flota propia en España de alrededor de 2.500 ‘riders’, a lo que se sumará una plantilla de cerca de 120 empleados en su sede de Madrid. Además, la compañía tiene previsto ampliar su presencia en España a 11 ciudades más, con lo que estará operativa en un total de 15 localidades en España.

De esta forma, la empresa tiene previsto abrir próximamente delegaciones en Sevilla, Zaragoza y Vigo y, más adelante, en Málaga, Córdoba, Marbella, Madrid y Valladolid, mientras que llegará a Bilbao, Murcia y Cartagena a finales del próximo año.

Rocket, valorada por Forbes en 100 millones de dólares, apuesta también por la sostenibilidad en su negocio, por lo que pondrá a disposición de sus repartidores vehículos eléctricos silenciosos y de cero emisiones, como scooters eléctricos y e-bikes, que serán adquiridos a proveedores locales. Además, utilizará bolsas fabricadas con materiales reciclados y toda la cubertería será opcional.

Marshall Wace aflora una posición corta en Línea Directa del 0,5%

0

El fondo británico Marshall Wace ha aflorado una posición corta en Línea Directa del 0,5%, lo que supone la primera apuesta bajista en la aseguradora desde que saliese en Bolsa a finales de abril.

Según consta en los registros de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el fondo realizó esta apuesta el pasado lunes, 11 de octubre.

Línea Directa salió a Bolsa el pasado 29 de abril, independizándose de Bankinter, a un precio de 1,3175 euros por acción, consiguiendo en su primer día como cotizada una revalorización del 23% y cerrando a un precio de 1,622 euros por título. En la sesión de este miércoles cotiza en torno a los 1,730 euros por acción.

Cabe recordar que el pasado 7 de octubre la aseguradora repartió 25,7 millones de euros en dividendo a cuenta de 2021. Se trató del pago de un segundo de dividendo a cuenta de los resultados de 2021 de 0,02367865 euros brutos por acción en efectivo, que se suma a un primer dividendo de 0,0244840 euros brutos por acción abonado el pasado 7 de julio y que implicó la distribución de 26,6 millones de euros.

Así, el dividendo a cuenta de los resultados de 2021 repartido ha ascendido a 52,3 millones, lo que supone mantener un ‘pay out’ –porcentaje del beneficio destinado a la retribución del accionista– del 90%.

Publicidad