domingo, 15 junio 2025

Masterchef: ¿Qué ha sido de Virginia Naranjo y su gemela tras el concurso?

Masterchef es el programa de cocina favorito de la audiencia de nuestro país desde hace muchos años. Y es que da igual el tipo de edición que se celebre, Celebrity, Junior, o la estándar, que siempre cosecha unos resultados de audiencia muy buenos. Y es que este espacio, además de ser muy instructivo ya que al verlo puedes aprender grandes trucos de cocina, también tiene muy presente el factor emocional y humano. A lo largo de todas las ediciones hemos visto pasar por las cocinas del programa a grandes concursantes. Pero si hay un caso que nos haya llamado la atención en todos estos años es el de Virginia Naranjo, ganadora de la edición del 2016 y su gemela. En este artículo te contamos qué ha sido de ellas.

Las únicas gemelas que han participado en Masterchef

Masterchef

El caso de las hermanas Naranjo, Virginia y Raquel es, hasta la fecha de hoy, uno de lo más particulares que se hayan dado en el concurso culinario de TVE Masterchef. Porque es la única vez en la historia del programa en la que han participado unas gemelas. Son originales de Jerez y además, una de ellas, Virginia logró alzarse con la victoria en la final del concurso. Mientras que por su parte, Raquel fue la primera expulsada de aquella edición. ¿Qué ha sido de ellas? 

Virginia Naranjo ganó la final de Masterchef del año 2016

Masterchef

La final del año 2016 del concurso Masterchef es una de las que mejores recuerdos generan en los seguidores del programa. Y no solo porque tuviese 3 miembros del jurado adicionales como Juan Mari Arzak, Martín Berasategui y Pedro Subijana. También porque fue una final muy reñida, ya que Ángel, el subcampeón de aquella edición también hizo muchos méritos para llevarse la victoria final. Sin embargo acabó recayendo en Virginia Naranjo que, a pesar de los encontronazos que tuvo a lo largo del concurso con otros concursantes debido a su fuerte carácter,  maravilló al jurado con los platos que preparó. Pero, ¿qué hacen ahora?

Tras ganar el concurso, Virginia publicó su libro de recetas

Masterchef

Uno de los premios que se llevan todos los ganadores de cualquiera de las ediciones de Masterchef, además de llevarse 100.000 euros es la posibilidad de escribir un libro de recetas. Y eso es precisamente lo que hizo Virginia Naranjo tras ganar la edición del concurso en el que participó. Se trata de un libro en el que todas las recetas se ven muy influenciadas por la gastronomía andaluza, como no podía ser de otra manera al ser jerezana. Aunque en sus páginas también hay espacio para la reinterpretación de varias recetas clásicas.

Las gemelas siguieron formándose tras salir del concurso

Masterchef

Una de las primeras decisiones que Virginia Naranjo tomó tras ganar la final de la cuarta edición del concurso culinario Masterchef fue la de comenzar una carrera gastronómica. Y eso pasaba sí o si, por seguir formándose. Por ello decidió matricularse en la prestigiosa escuela de cocina Basque Culinary Center. Pero además, no lo hizo sola. Porque Raquel, su hermana gemela, también tomo la decisión de seguir formándose y se matriculó con ella.

Las gemelas de Masterchef trabajaron en varios restaurantes

restaurante aarde terrazas puerta de alcala Merca2.es

Como le ocurre a todo estudiante, llega un momento en su formación en el que es necesario poner en práctica todo lo que se ha aprendido. De esta manera se afianzan los conocimientos. Pero también se expande la mente y se amplía la visión, lo que a largo plazo permite poder ir más lejos y posibilita un aprendizaje más profundo. Así que por eso, tras terminar su formación, las gemelas trabajaron durante algún tiempo en la cocina de varios restaurantes. Algunos de ellos de mucho prestigio y hasta alguno de ellos con Estrella Michelín.

Las gemelas son dueñas de un catering

imagen corporativa847 Merca2.es

Las gemelas de Masterchef son unas personas muy emprendedoras. Tras su paso por el concurso trazaron un camino a recorrer con la única idea de poder vivir de lo que realmente les apasiona. Es decir, de la cocina. El hecho de haberse formado en escuelas de cocina y de trabajar en varios restaurantes obedecía a un plan cuyo objetivo final no era otro que montar un negocio propio. Y lo que finalmente decidieron fue montar es una empresa de catering. Están en la ciudad de Jerez, de donde son originales y se llama Gemelas al Jerez.

Las gemelas de Masterchef también han abierto un local llamado Pop up

screenshot www.instagram.com 2021.06.07 11 50 08 Merca2.es

Y terminamos este artículo en el que te contamos qué ha sido de Virginia Naranjo, la ganadora de la cuarta edición del concurso Masterchef, y de su hermana gemela Raquel, que también participó, hablándote de su última iniciativa. Y es que las hermanas han abierto en su ciudad natal un establecimiento llamado Pop up. Se trata de un local en el que lo mismo puedes tomar un café, que picar algo o incluso tomarte una copa. Si estás en Jerez o tienes pensado pasarte por allí, ya sabes un lugar al que ir y no te defraudará.

Orange, lejos del acuerdo, eleva a 49 días por año la compensación por el ERE

0

MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

Orange ha elevado a 49 días por año trabajado, con un tope de 24 mensualidades, su propuesta para el ERE, que finalmente afectaría a 455 trabajadores en vez de los 485 originales, pero su postura y la de los sindicatos sigue lejos.

La operadora ha accedido también a mejorar hasta el 85% de sueldo fijo la retribución a las prejubilaciones, según confirman fuentes sindicales a Europa Press, que, no obstante, reclaman que se incluyan las variables en el cálculo con el fin de que la oferta de la empresa sea lo suficientemente atractiva para que los empleados se inscriban.

No obstante, las condiciones para mayores de 65 o contratados desde 2018 han permanecido inmóviles en los 20 días por año trabajado hasta un tope de 24 mensualidades.

Orange ofreció rebajar en 30 personas los despidos para trasladar la misma cantidad de trabajadores a su nueva filial de torres y sigue proponiendo priorizar la voluntariedad, una condición que los sindicatos quieren que sea el criterio que rija el 100% de los despidos.

Fuentes sindicales han asegurado que la empresa quiere reservarse el derecho a forzar despidos si no hay suficientes voluntarios y vetar a personas que pudieran acogerse al ERE.

Los sindicatos han convocado nuevas concentraciones en la Puerta del Sol de Madrid para este domingo y, si no hay cambios en la doble sesión de negociaciones prevista para el martes, mantendrán la huelga convocada el viernes.

Desde las organizaciones sindicales, se ha pedido a la empresa que piense alternativas que impidan la ejecución del expediente o, al menos, que garanticen la voluntariedad y unas condiciones mejores, como las que hubo en 2016, cuando la empresa estaba en una peor circunstancia económica que ahora.

Repara tu Deuda Abogados cancela 34.759€ en Polinyá (Barcelona) con la Ley de la Segunda Oportunidad

0

/COMUNICAE/

1623251935 REPARAminBEPI GERM N RAM REZ SAN LORENZO v2 Merca2.es

Es el despacho de abogados que más casos ha llevado en España desde su creación en el año 2015

Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda mediante la Ley de Segunda Oportunidad. Se trata del caso de Germán Ramírez San Lorenzo, vecino de Polinyá (Barcelona), soltero, con una hija, a quien el Juzgado de Primera Instancia nº1 de Sabadell ha concedido el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), liberándole de una deuda que ascendía a 34.759 euros. VER SENTENCIA.

El exonerado ha sido sorprendido a su llegada a los juzgados donde se le ha hecho entrega de la sentencia que le cancela todas sus deudas. VER VIDEO.

Como explican los abogados de Repara tu Deuda, ”Germán Ramírez quería hacer frente a todos los pagos que tenía. Decidió pedir un préstamo elevado pero cuando vio que no llegaba a todo, fue pidiendo algunos más pequeños. Sin embargo, lo que consiguió fue tener una deuda aún mayor”.

Pese a que la Ley de la Segunda Oportunidad todavía no es muy conocida en España, cada vez más personas acuden a este mecanismo legal, en gran parte, gracias a la labor de Repara tu Deuda Abogados para difundir esta posibilidad entre las personas que más lo necesitan.

Repara tu Deuda Abogados es el despacho especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad en España que más casos ha llevado en el país y el que más deuda ha cancelado, superando los 45 millones de euros de deuda.

Es importante resaltar que el número total de personas que se han acogido durante el último año a la Ley de la Segunda Oportunidad se ha incrementado considerablemente. Este mecanismo ya es una realidad en todas las comunidades autónomas de España, siendo Catalunya la pionera del ranking nacional. “Hemos invertido millones de euros en tecnología y en dar a conocer la Ley de la Segunda Oportunidad en todo el país y hemos sido los embajadores de la Ley de la Segunda Oportunidad desde nuestros inicios en Catalunya”, explican los abogados.

La Ley de la Segunda Oportunidad permite cancelar las deudas de particulares y autónomos en situación de sobreendeudamiento, demostrando unos requisitos específicos como, por ejemplo, actuar de buena fe o que la deuda no supere los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae

notificaLectura 135 Merca2.es

Miguel Camarena enseña cómo entrenar la mentalidad para superar los miedos y las creencias limitantes

0

/COMUNICAE/

Merca2.es

El emprendedor Miguel Camarena, un referente en el sector de la salud y el deporte, ofrece del 21 al 24 de junio el evento online gratuito ‘Mentalidad MCS’, en el que comparte las herramientas de los grandes conferenciantes internacionales para eliminar el pánico escénico, gestionar el estrés y visualizar el futuro para convertirlo en realidad

«La fe mueve montañas»: esto es algo que se escucha muchas veces en la vida. Una metáfora para decir que la forma en la que se utiliza la mente para conseguir cualquier propósito (ya sea obtener un trabajo, desbloquear miedos y convertirlos en fortalezas, acabar con la ansiedad al hablar en público, etc.) puede ser determinante.

En los últimos tiempos, el emprendedor Miguel Camarena se ha situado como un referente en el sector de la salud, especialmente en las áreas de Deporte, Alimentación y Mentalidad.

Miguel es licenciado en Ciencias del Deporte, autor de un Best seller y medallista nacional e internacional de atletismo; además, cuenta con un canal de YouTube con más de 11 millones de visitas y es fundador del centro de formación Miguel Camarena Salud (que cuenta con más de 10.000 alumnos), cofundador del club De 0 a 5 y conferenciante internacional.

Pero, según afirma Miguel Camarena, lo que le define no es todo esto, sino lo que quiere conseguir y por lo que trabaja día a día: su propósito de inspirar y facilitar el camino a más de 10 millones de personas para que logren los resultados que quieren.

Miguel trae luz a esta oscuridad y ofrece la posibilidad de aprender las técnicas con las que se han formado grandes conferenciantes y emprendedores internacionales como Will Smith, Oprah Winfrey, Tony Robbins y Conor McGregor.

Para ello ha organizado MENTALIDAD MCS, un evento online y gratuito de 4 días que tendrá lugar del 21 al 24 de junio, con cita diaria a las 19.00 (hora española).

Los participantes en este evento aprenderán a implementar las mismas herramientas que utilizan el propio Miguel y personas de mucho éxito a nivel mundial en diferentes áreas para:

  • Eliminar el pánico escénico y los miedos cotidianos.
  • Visualizar el futuro que desean y convertirlo en realidad.
  • Gestionar el estrés.
  • Cambiar las creencias y los patrones limitantes.

Se puede acceder a través del siguiente enlace para apuntarse y reservar una plaza gratuita: http://miguelcamarenasalud.com/mentalidadjunio

Todas estas herramientas para entrenar la mente y convertirse en la mejor versión de uno mismo serán reveladas durante las próximas semanas en MENTALIDAD MCS.

El propio Miguel Camarena es la prueba de su eficacia: él mismo se consideraba una persona con pocos recursos, con miedo a brillar, a dar el paso y no ser aceptado en la sociedad. Una situación que cambió drásticamente gracias al empujón mental que experimentó cuando comenzó a entrenar la mente a su favor, pasando de ser alguien con un enorme pánico escénico a ser conferenciante internacional; de tener creencias negativas sobre el dinero a fundar una empresa y llevar varios proyectos de éxito.

Unas herramientas que ahora compartirá con todo el que quiera experimentar este mismo cambio en primera persona.

Más información en: http://miguelcamarenasalud.com/mentalidadjunio

Fuente Comunicae

notificaLectura 134 Merca2.es

Mudanzas a Francia e Italia: la nueva tendencia para el verano 2021

0

/COMUNICAE/

Mudanzas a Francia e Italia: la nueva tendencia para el verano 2021

La temporada alta de las mudanzas ha comenzado y Grupo Amygo experimenta una fuerte demanda en mudanzas a Italia y Francia, dos países cercanos y con muchos vínculos en común

Italia es el país europeo más asimilable con España por su cultura mediterránea, idioma y ubicación en el sur de Europa. La similitud climática y cultural hacen que Italia sea un destino recurrente entre los españoles. Se comparten lazos históricos y culturales.

Las costumbres bastante similares, comportamientos y formas de vivir la vida y, cómo no, se comparte la misma pasión por el deporte nacional: el fútbol. La afición española e italiana son iguales de eufóricas, se tienen tantas razones para instalarse en Italia y a penas notar que se está en otro país».

Las mudanzas a Italia presentan una demanda creciente en los últimos años. Génova, Turin y Milan constituyen grandes focos de atracción para españoles, por lo que Grupo Amygo realiza rutas frecuentes a estos destinos.

Con los vecinos franceses se comparte historia, carácter sobre todo el al franja sur y gastronomía mediterránea, cada una en sus variaciones, una lengua de raices comunes en el latín, una orientación al saber disfrutar de las cosas buenas de la vida, creatividad y cada vez más empresas con presencia en ambos países lo que promueve el intercambio de trabajadores en ambos sentidos.

Francia e Italia tienen ciudades hermosas y resulta difícil de superar un itinerario como París, Roma y Florencia, siendo entre otros destinos, importantes ciudades a nivel histórico y cultural.

El intercambio de ciudadanos por motivos de trabajo entre ciudades europeas es cada vez mayor. Se dan importantes movimientos en Francia con Estrasburgo como sede oficial del Parlamento Europeo, seguida de Toulouse en la que el gigante aeronáutico Air Bus opera de manera intensa y Cannes, importante centro turístico en la que la industria hotelera y de restauración son importantes centros económicos, seguidos de Marsella, Niza, Aix en Provence y Motpellier.

Las modalidades de servicios para las mudanzas internacionales a Italia y Francia pueden ser exclusivas, para clientes exigentes que deseen trasladar todos sus bienes tal y como ellos dispongan, estableciendo los plazos de entrega y salida. O en grupaje, en la que el cliente comparte los gastos de traslado con otros clientes y acepta la fecha de salida y recogida establecida por Grupo Amygo.

Las salidas de camiones de Grupo Amygo por Europa tienen paradas obligadas en estos dos grandes países y la red del grupo permite alcanzar cada ciudad o localidad por muy lejos que estén. Los equipos especializados de Amygo le ayudarán durante toda la gestión de su mudanza a Francia, a Italia y a cualquier otro destino.

Fuente Comunicae

notificaLectura 133 Merca2.es

Fagor Electrodoméstico presenta su nueva gama de lavado y lavavajillas Premium

0

/COMUNICAE/

1623326005 11915164FE 8814 4FE 8814 8435582502284 internet Merca2.es

Estos nuevos productos forman parte de los lanzamientos de la marca, dentro de la nueva campaña «Qué bien tenerte cerca», donde los protagonistas son los electrodomésticos Fagor, destinados a convertirse en compañeros de la vida cotidiana de los consumidores

Fagor Electrodoméstico, la compañía de electrodomésticos que ofrece tecnología práctica para facilitar a los consumidores las tareas del hogar, introduce en su catálogo dos nuevas gamas de lavado y lavavajillas de diseño Premium, donde destaca el modelo 4FE-8814 con autodosificación de detergente y programa nocturno, entre otras prestaciones, y el lavavajillas 3LVF- 635ADX, que ofrece mayor capacidad, tecnología de limpieza inteligente y apertura automática de la puerta y tercera bandeja.

La reconocida marca, con más de 60 años de trayectoria, introduce su gama de productos con estética Premium y con tecnologías integradas para sacar el máximo partido a los electrodomésticos y obtener así el consumo más eficiente, sin que se resienta la factura a final de mes y con los mejores resultados. Esta gama de lavado presenta dos modelos, en blanco con panel y puerta XL negra y en inox; y display táctil a color, con un uso muy intuitivo.

La lavadora 4FE-8814, clasificación energética B, con una capacidad de hasta 8kg y con programa nocturno (Silent Wash) mucho más silencioso porque no centrifuga. Lava durante la noche y al día siguiente será suficiente con centrifugar para tener la colada limpia a primera hora de la mañana. Gracias a la función OptiDose de autodosificación de detergente, las prendas tienen la dosis de detergente que necesitan para estar limpias y cuidadas. Así, también se permite al consumidor ahorrar en detergente, que no hará falta recargar ¡durante todo el mes!* (dispensador testado para durar 20 ciclos).

El tambor de la lavadora cuenta con una estructura en relieve especial que ayuda a mantener las prendas en buenas condiciones, reduciendo el rozamiento al mínimo y asegurando resultados perfectamente limpios. También incluye programas que cuidan y respetan los tejidos como el Steam Touch, que hace que las prendas salgan de la lavadora limpias, secas y con menos arrugas, ahorrando tiempo de planchado. Las partículas de vapor entran en las fibras, aflojándolas, enderezándolas y limpiándolas, eliminando además los microbios y desinfectando la ropa para dejarla con un olor agradable. En cuanto a higiene y desinfección, incorpora también la función UB higiene Technology que limpia y esteriliza las prendas con luz ultravioleta, eliminando el 99.99% de virus y 96.2% de las bacterias. Esta tecnología elimina olores y limpia en profundidad cuidando y respetando los tejidos de las prendas y es totalmente segura ya que no se emite radiación ultravioleta fuera del tambor de la máquina.

Destaca el medidor de carga, que adapta la cantidad de agua necesaria a la carga de la lavadora, optimizando así el consumo de ésta. Además, la nueva gama de lavado cuenta con los indicadores de electricidad y agua de manera que, en función del programa elegido se puede ver el nivel de consumo de agua y electricidad que el lavado requiere, para poder elegir la opción más sostenible y eficiente en función de las necesidades de cada hogar.

¿Se te olvida meter algo en la lavadora? La función “Agregar ropa” incorpora la tecnología Add+ de manera que se pausa el lavado para añadir las prendas y al volver a pulsar esta función, la lavadora seguirá su ciclo, evitando así tener que reiniciar el lavado.

La nueva gama de lavavajillas de diseño Premium, también cuenta con todo tipo de tecnologías que están enfocadas en adaptarse a las necesidades que hay en cada hogar y así obtener un uso más eficiente del electrodoméstico. Con la función Autodoor, la puerta se abre automáticamente al finalizar el lavado para un secado natural de la vajilla, ahorrando así en consumo.

Podemos mencionar el modelo 3LVF- 635ADX, libre instalación, y clase energética D con una gran capacidad gracias a la tercera bandeja MaxiSpace, que además proporciona un lavado con mejor resultado. Y optimiza el lavado en función de la suciedad con el programa Auto, gracias a su sensor especial.

Asimismo, esta gama dispone de un motor de dos velocidades haciendo posible lavar distintos tipos de vajillas en el mismo ciclo. Las frágiles tazas de té necesitan un tratamiento diferente a las pesadas cacerolas. El nuevo motor sin escobillas del lavavajillas de Fagor Electrodoméstico ofrece distintos niveles de presión de agua, que protegen a las frágiles copas y vasos de la cesta superior, mientras que las ollas y cacerolas de la cesta inferior reciben un potente lavado para eliminar la grasa.

El sistema de lavado por zonas ZoneWash permite cargar parcialmente el lavavajillas y escoger la cesta que se lavará, de modo que al escoger sólo una de las bandejas o la carga media, sólo se lavará lo que haya en la zona seleccionada.

Fuente Comunicae

notificaLectura 132 Merca2.es

Grupos Bravo: Una energía con futuro, el mercado de los generadores eléctricos crecerá un 6% anual entre 2021 y 2024

0

/COMUNICAE/

1623340160 grupos bravo Merca2.es

La reactivación urbanística y la elevada dependencia energética en sectores comerciales y sanitarios serán factores determinantes en la creciente demanda de generadores energéticos, una solución que ha ganado enteros durante la pandemia

El mercado de los generadores eléctricos experimentará una tasa compuesta de crecimiento anual (CAGR) del 6% entre 2021 y 2024. Por su elevada autonomía, versatilidad y funcionamiento fiable, este equipamiento se ha hecho indispensable durante la crisis sanitaria, especialmente en «varios sectores que requieren una fuente de energía alternativa para llevar a cabo sus actividades normales, ya sea por falta de suministro en la red o bien por un fallo», según explican desde Grupos Bravo, especialista en la venta y mantenimiento de generadores eléctricos y grupos electrógenos.

En concreto, la facturación de este mercado ascenderá hasta los 7464,63 millones de dólares (6.685,50 millones de euros al cambio actual) durante este periodo, de acuerdo al estudio ‘Global Electric Generators Market 2020-2024’ publicado en Industry Research. Este análisis holístico pone la lupa sobre los principales impulsores y tendencias que están contribuyendo al auge de los generadores eléctricos.

Las necesidades del usuario final, el veloz desarrollo urbanístico y la demanda existente en sectores con dependencia de energías autónomas (el de la construcción, por ejemplo) están detrás de este crecimiento, que también encuentra justificación en los avances tecnológicos de marcas como Tecnoplus, Hyundai, Pramac, ITC Power o Genergy, disponibles en Grupos Bravo.

Generadores eléctricos y sectores con dependencia energética: un ‘matrimonio’ forzado en tiempos de coronavirus
Pero la crisis del coronavirus también ha presionado a los sectores públicos y privados para adoptar medidas de urgencia en relación con la continuidad del suministro eléctrico. Porque los apagones, los cortes de luz o las pérdidas de intensidad puede ser una molestia para comercios y edificios administrativos, pero en hospitales y centros de salud causan un perjuicio superior, medible en vidas humanas.

«La mayoría de negocios, colegios e industrias cuentan con generadores eléctricos que tienen como objetivo proporcionar energía eléctrica de emergencia. Este tipo de tecnología adquiere más importancia en establecimientos que ofrecen servicios de salud, como los hospitales, en los que un apagón eléctrico podría poner en peligro la vida de muchas personas si no existiera generador de emergencia», recalcan desde la empresa Grupos Bravo.

Además, España es un país de 764 hospitales públicos y privados, y el gasto eléctrico del mantenimiento de una sola gama (20 a 60 mil kWh) excede al de un domicilio entero. Es fácil imaginar, pues, los elevados recursos energéticos requeridos en la iluminación y climatización de pasillos y áreas comunes, el funcionamiento ascensores y escaleras mecánicas y un amplio espectro de equipamiento médico (esterilizadores, respiradores, mesas quirúrgicas).

Pero la indispensabilidad de los generadores eléctricos trasciende el ámbito de los centros sanitarios. «Un ejemplo lo encontramos en la construcción, ya que en la mayoría de sitios donde se comienza a edificar, no se cuenta aún con la red necesaria para abastecer la maquinaria de obra, por lo que son un elemento indispensable en este sector», señalan los profesionales de Grupos Bravo.

Esta empresa madrileña, poseedora de más de 900 generadores eléctricos en stock, recomienda determinar la potencia deseada antes de adquirir cualquier unidad. «La suma sin excepción de todos los receptores que se prevé conectar simultáneamente, determina la potencia del generador», dado que «su comportamiento durante el arranque para aquellos que incorporan motor, nos dará una aproximación muy precisa», aseguran.

Grupos Bravo también aconseja prestar atención a la tipología del motor en función de su combustible: «Los que tienen motor a gasolina son los generadores más económicos y fáciles de usar. […] Los diésel tienen una vida útil mayor, presentan un menor consumo de combustible y suelen ser los apropiados en el ámbito industrial, mientras que los de gas permiten un ahorro en el coste del combustible en precios actuales de hasta un 40% respecto a generadores a gasolina», puntualizan.

Acerca de Grupos Bravo
Grupos Bravo es una empresa madrileña especializada en la venta, instalación y mantenimiento de generadores eléctricos y grupos electrógenos. 30 años de experiencia y una amplia cartera de clientes avalan a Grupos Bravo como un referente indiscutible de su sector.

Fuente Comunicae

notificaLectura 131 Merca2.es

Evaporalia se consolida como líder en soluciones de climatización para grandes industrias

0

/COMUNICAE/

1623401988 Foto1 Merca2.es

Sus ventas han aumentado un 40 % en el primer semestre del 2021, con respecto a 2020

La empresa valenciana Evaporalia, referente de la bioclimatización, la innovación y el ahorro energético, se ha consolidado como líder en el sector para aportar soluciones de climatización a las grandes industrias, como alimentación, automoción, plástico, packaging y logística. En este sentido, durante el primer semestre de 2021, sus ventas han experimentado un incremento de 40%, con respecto al mismo periodo de 2020.

Tal y como ha asegurado el CEO de Evaporalia, José María Puig, “estas grandes empresas han visto en Evaporalia su mejor partner para garantizar la seguridad laboral de sus trabajadores, ya que nuestros sistemas de climatización combaten el Sars-Cov-2 (Covid), la Legionella y el conocido como ‘estrés térmico’”.

Asimismo, la compañía valenciana ha alcanzado recientemente un acuerdo de distribución con la empresa norteamericana Big Ass Fans para vender sus ventiladores anti Covid-19 de manera exclusiva en España y Portugal. La combinación de Biocool y Big Ass Fans dan como resultado la mejor solución para los problemas de ‘estrés térmico’ que vienen teniendo históricamente, tanto industrias como plataformas logísticas.

Sus climatizadores evaporativos y sus ventiladores disponen de las correspondientes certificaciones y patentes que garantizan dicha funcionalidad. Además, suponen la herramienta definitiva para facilitar la correcta ventilación de los espacios de trabajo.

Sobre Evaporalia
Evaporalia es el distribuidor exclusivo para diferentes zonas de España de la marca Biocool, perteneciente al Grupo Termigo/Dantherm Group, siendo uno de los mayores proveedores de productos y soluciones para el control de sistemas de bioclimatización del mercado a nivel mundial. Cuenta con un catálogo de marcas consolidadas en el sector de la bioclimatización y ahorro energético, con soluciones fijas y portátiles para la climatización. En la actualidad, es la compañía puntera en ventas a nivel español y está presente en el mayor número de empresas líderes de todos los sectores, tales como alimentación, automoción, embalaje, logística, aeronáutica, plástico, logístico o farmacéutico.

Más información: https://www.evaporalia.com/

Fuente Comunicae

notificaLectura 130 Merca2.es

Lucifer: fecha de estreno, trama y personajes de la Temporada 2

Los fans de ‘Lucifer’ tienen motivos para celebrar, y que las llamas del infierno seguirán ardiendo durante una temporada más. Efectivamente, una de las series del momento tendrá una sexta temporada, que tristemente será la última y la que cerrará la historia de uno de los demonios más interesantes y atractivos de la ficción. Netflix confirmó la renovación de la serie para una temporada final el pasado verano, sin embargo todo quedó aplazado por la pandemia. A fecha de hoy todos los episodios están rodados, por lo que solo queda esperar a que finalicen los trabajos de postproducción para su estreno en la plataforma.

‘LUCIFER’ FUE CANCELADA ANTES DE CONVERTIRSE EN UN ÉXITO

‘Lucifer’ ha sido una de esas series que ha pasado por varios altibajos antes de conocer el éxito. La primera temporada tuvo críticas muy variadas, que mejoraron en las siguientes temporadas, a medida de su protagonista Tom Ellis lucía su talento interpretativo en la piel de un Señor del Inframundo nada convencional. La serie, que se estrenó en Fox, tuvo buenas cifras en su estreno, pero el porcentaje de audiencia se quedó estancado y al cabo de tres temporadas la cadena optó por cancelarla.

Por suerte, el equipo de Netflix, siempre visionario, retomó la serie para emitir una cuarta temporada, que fue muy aclamada por el público y la crítica, con altos índices de audiencia. Ante este éxito, la plataforma renovada para una quinta temporada de 16 episodios que se está emitiendo dividida en dos partes. La segunda parte se estrenó el pasado 28 de mayo de 2021 y los fans que la han visto, ya están con el corazón en vilo y pendientes de la temporada 6.

YouTube video

BASADA EN UN PERSONAJE DE DC COMICS

Lucifer es una serie de televisión de origen estadounidense que se estrenó en Fox en enero de 2016, cuya historia está basada en el personaje creado por Sam Kieth, Neil Gaiman y Mike Dringenberg para DC Comics, y que pertenecía a la serie The Sandman. Este mismo personaje, como suele ocurrir tanto en DC como en Marvel, se convirtió en el protagonista de su propia saga de cómics, todos ellos publicados en DC Cómics y en Vertigo. La serie para televisión está producida por Warner Bros Televisión, Jerry Bruckheimer Televisión y DC Entertainment.

La historia de la ficción, que ahora se emite en Netflix, gira en torno a Lucifer Morningstar, interpretado por Tom Ellis, un ángel expulsado del cielo por traición, y arrojado al Infierno. Sin embargo el Diablo se aburre de su papel de Señor del Mal así que abandona sus dominios y se instala en Los Ángeles, donde monta un club nocturno llamado ‘Lux’ y comiendo a colaborar con la policía de la ciudad para atrapar a los criminales más peligrosos.

lucifer-dc-comics

UN DIABLO DEL SIGLO XXI

A lo largo de los episodios, Lucifer, quien asumirá el nombre de Michael, comienza a trabajar hombro con hombro con la detective Chloe Decker, encarnada por Lauren German, con quien poco a poco va estableciendo un vínculo cada vez más estrecho. A la vez que lucha contra la criminalidad en la Tierra, también tiene que afrontar diversas amenazas que llegan desde el Cielo y desde el Infierno. Otros miembros de reparto principal son Lesley-Ann Brandt como Mazikeen; DB Woodside como Amenadiel; Kevin Alejandro como Dan Espinoza; Rachael Harris como Linda Martin o Inbar Lavi como Eve, entre otros nombres. La trama combina la ciencia ficción con el thriller y el misterio, unos ingredientes que han ido conquistando a la audiencia temporada tras temporada.

lucifer-ellis

LA SEXTA TEMPORADA DE ‘LUCIFER’ SERÁ LA DEFINITIVA

Los creadores de la serie celebraron el anuncio de Netflix de una sexta temporada, ya que tuvieron claro que era una gran oportunidad para darle a la historia de ‘Lucifer’ el final que siempre habían querido, dejando la trama completamente cerrada y descartando cualquier opción a encajar una nueva renovación. Así pues, está absolutamente decidido y confirmado que la temporada 6 será la última y definitiva. Según ha revelado Ildy Modrovich, uno de los productores ejecutivos de la ficción, esa última temporada tendrá una tramas mucho más sociales, ya que se abordará el movimiento del Black Lives Matter. El pasado 29 de octubre se anunciaba que ya estaba escrito el guion completo de la temporada, y el 15 de diciembre, el propio Modrovich sugirió que podría añadirse un capítulo musical.

lucifer-reparto

YA ESTÁN RODADOS TODOS LOS EPISODIOS

El rodaje de la temporada 6 de ‘Lucifer’ se inició a principios de octubre de 2020, nada más finalizar las grabaciones del último capítulo de la quinta entrega de la serie, cuyo rodaje había sido pausado durante varios meses a causa de la crisis sanitaria provocada por la pandemia. El pasado mes de marzo concluyeron los rodajes de la última temporada, así que todo el metraje está listo para trabajar en él. De momento no se ha anunciado una fecha de estreno en Netflix, y tampoco se ha lanzado un trailer oficial para anunciar esta nueva tanda de episodios. Lo más probable es que tengamos que esperar aún hasta 2022 para poder disfrutar del final de la historia de este Diablo contemporáneo, que ha conseguido conquistar a millones de personas.

lucifer 6 Merca2.es

Prendas de Mango para no dar el ‘cante’ en los días más especiales

Mango es una plataforma que ofrece gran variedad de productos. Esta vez nos trae hermosas prendas de su colección party para los días especiales en verano. Estos son algunos de los looks que hemos elegido. Echa un vistazo a todos, que seguro que alguno te interesa. Hay para hombres y mujeres.

Vestido rayas evasé

Vestido rayas evasé

Este hermoso vestido de rayas evasé, es uno de los más solicitado por las mujeres en esta temporada de verano. Sobre todo, para ser usado en fiesta de familiares o amigos; cuenta con un tejido de viscosa, tejido ligero. Además, es de diseño largo y evasé, cuenta con un cuello pico y manga larga, haciéndolo perfecto en todo momento. Inclusive, no tiene forro en su parte interior y sin cierre; es fabricado en 65% de viscosa y 35% de algodón. Entonces, qué estás esperando para adquirirlo por Mango a un precio accesible de 39,99 €.

Camisa slim-fit- Mango

Camisa slim-fit- Mango

Es una de las hermosas camisas para caballero, que se puede encontrar por Mango en esta temporada de verano. Está fabricada en 100% lino, cuenta con cuello clásico y abotonado y mangas largas abotonadas. Por lo que, es perfecta para usar en cualquier ocasión del día o noche; inclusive, tiene un cierre de botones en la parte delantera. Además, es una pieza que es elaborada con fibra o procesos de producción sostenibles, por lo que reduce todo el impacto ambiental. Entonces, anímate para adquirir esta hermosa camisa por Mango a un precio accesible de 39,99 €.

Camisa fluida estampada

Camisa fluida estampada

Esta hermosa camisa, es otro de los modelos que prefieren las mujeres usar en esta temporada de verano. Cuenta con un diseño recto y un cuello de solapa, además es de tejido fluido. Tienes unas mangas cortas y un cierre de botones en la parte delantera, dándole un estilo único con los estampados que tiene. Además, estas son fábricas 100% viscosa, haciéndola cómoda en todo momento del día. Así, que anímate a adquirirla por Mango a un precio accesible de 19,99 €.

Bermudas denim oscuro- Mango

Bermudas denim oscuro- Mango

Esta hermosa bermuda de caballeros, cuenta con un tejido de mezcla de algodón sostenible, además con tejido stretch. Es diseñado con diseño denim, trabilla y cuenta con un cierre de cremallera y botón. Además, es de lavado oscuro por lo que, es perfecta para usar en cualquier ocasión del día, por su comodidad. Son fabricadas en 98% de algodón y 2% de elastano, por lo que son resistentes en todo momento. Entonces, aprovechen esta hermosa bermuda que ofrece Mango a un precio super accesible de 29,99 €.

Chaleco crochet

Chaleco crochet

Es un hermoso chaleco crochet que es fabricado con el 60% de algodón y 40% de acrílico, es decir, está tejido con algodón. Además, con tejido de crochet y de punto calado, tiene un diseño recto con un cuello pico, sin mangas. Por lo que, es otra de las prendas preferidas de las mujeres en la temporada de verano. Cuenta con un cierre de botones en su parte delantera, dándole un toque y diseño único. Si no tienen este hermoso chaleco de crochet, anímate adquirirlo por Mango a un precio accesible de 29,99 €.

Mochila nylon multi bolsillos

Mochila nylon multi bolsillos

Es una hermosa mochila multi bolsillo para caballeros, siendo perfecta para usar en este verano, por su estilo y diseño. Cuenta con un tejido de nylon y un asa en la parte superior, además una solapa en su parte frontal. Tienes unas tiras ajustables decorativas de efecto piel, dos asas largas ajustables y con bolsillos exteriores. Además, tienes un bolsillo interior de cremallera, y dos bolsillos interiores, cierre de cordón. Inclusive, cuenta con cierres de botones magnéticos para darle mayor seguridad. Así que anímate a comprar esta hermosa mochila nylon multi bolsillo por Mango a un precio accesible de 49,99 €.

Gorro bucket ajustable

Gorro bucket ajustable

Este hermoso gorro bucket ajustable, es un hermoso gorro solicitado por las mujeres en esta temporada de verano. Cuenta con un tejido con lino y algodón, además con cordón ajustable, y un forro interior. Por lo que, es super cómodo y elegante, son fabricado 34% de viscosas, 34% de poliéster, 19% de lino y un 13% de algodón. En la parte del forro, está fabricado en 97% de poliéster y un 3% de algodón.  Entonces, anímate adquirir este hermoso gorro por la plataforma de Mango a un precio accesible de 15,99 €.

Falda flores abertura- Mango

Falda flores abertura- Mango

Esta hermosa falda flores con abertura, con un tejido fluido y con diseño acampado. Además, tiene un estampado floral y tiros altos; una abertura en la parte baja de la parte delantera, con un cierre de cremallera en la parte posterior. Por lo que, es perfecta para las mujeres en esta temporada de verano y cómoda de usar en cualquier momento. El objetivo de Mango, es que las mujeres se sientan cómodas con esta hermosa falsa. Entonces, anímate a comprarla por Mango a un precio accesible de 25,99 €.

Unicaja Banco ofrece un año más la posibilidad de financiar el pago del IRPF

0

Unicaja Banco, con motivo de la campaña del Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF) y Patrimonio 2020, que se encuentra ya en su fase final, vuelve a ofrecer la posibilidad de financiar el pago en condiciones ventajosas o de adelantar la devolución.

Como entidad colaboradora de la Agencia Tributaria, posibilita la utilización de Internet en el marco del servicio que ofrece de pago de impuestos a Hacienda a través de la Internet.

En concreto, se contemplan créditos específicos en condiciones ventajosas que financian la factura con Hacienda en el caso de las declaraciones con resultado positivo y también la posibilidad de recibir con antelación el dinero a devolver por la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) en lo que a las negativas se refiere, han precisado desde la entidad financiera en un comunicado.

De esta manera, han añadido, si el contribuyente tiene que pagar, Unicaja Banco le ofrece un préstamo a través de Renta Fácil Positiva con unas condiciones ventajosas a abonar en 12 mensualidades. Si la liquidación da derecho a devolución, la entidad financiera posibilita al cliente el anticipo total o parcial de la declaración, con el cero por ciento de interés, mediante Renta Fácil Negativa, estableciéndose en el 31 de diciembre de 2021 el plazo límite para reembolsar la cantidad y en los 3.000 euros el importe máximo a conceder.

La campaña de la Renta y Patrimonio 2020 finalizará el próximo 30 de junio, tanto para las declaraciones a ingresar como para aquellas con resultado a devolver. No obstante, en el caso de las primeras, si se opta por realizar el pago mediante domiciliación bancaria, no podrá efectuarse con posterioridad al 25 de junio.

La Campaña de la Renta y Patrimonio de 2020, marcada por la situación generada por el COVID-19, comenzó el pasado 7 de abril para la presentación de declaraciones por Internet y el 2 de junio para hacerlo en las oficinas, y se prolongará hasta el día 30 de este mes. La Agencia Tributaria ha diseñado la campaña con un refuerzo de la asistencia personalizada para los colectivos que pueden requerir una ayuda singular en estos momentos: los afectados por regulaciones temporales de empleo (ERTE) y los perceptores del Ingreso Mínimo Vital (IMV).

Vueling prepara un nuevo modelo de mantenimiento en El Prat (Barcelona)

0

Vueling prevé iniciar en septiembre un nuevo modelo de mantenimiento en el Aeropuerto de Barcelona, bautizado ‘Vueling Transform’, que debe permitir aumentar la competitividad los niveles de costes y de calidad, según un comunicado de la empresa este viernes.

El objetivo de la iniciativa es que «la aerolínea salga de la crisis de la Covid-19 fortalecida y capture todo el potencial de desarrollo de su modelo ‘low cost'».

En el caso de mantenimiento en línea, Vueling ha firmado un Memorandum of Understanding (MOU) para crear una ‘joint venture’ con Nayak Aircraft Services (Yellow Technic by Nayak), que creará 200 puestos de trabajo en Barcelona.

Esta ‘joint venture’ desarrollará a partir de septiembre todas las actuaciones que se realizan cuando el avión se encuentra parado en la pista del aeropuerto, incluyendo intervenciones sencillas o imprevistas durante la operativa, como puede ser el cambio de un neumático o un freno.

Además, Vueling empezará a desarrollar tareas de mantenimiento mayor en el hangar de Iberia en el Aeropuerto de Barcelona.

El director de operaciones de la empresa, Oliver Iffert, ha asegurado que esta iniciativa permitirá «evolucionar el mantenimiento mayor y el mantenimiento en línea a los modelos más competitivos» del mercado.

Mutua Madrileña realizará operaciones corporativas en España «si surge la oportunidad»

0

El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, ha asegurado este viernes que «si surge la oportunidad para ello», la compañía realizará operaciones corporativas en España con el objetivo de mejorar su posición competitiva «de cara al futuro».

«Si surge la oportunidad para ello, estaremos en disposición de emprender operaciones corporativas en el mercado doméstico que nos permitan mejorar nuestra posición competitiva de cara al futuro», ha anunciado durante la Junta General de 2021 de Mutua Madrileña celebrada este viernes en Madrid.

Además, ha cifrado en 20 millones de euros el coste de asumir la subida del impuesto sobre las primas de seguros aplicada por el Gobierno al comienzo del año.

El pasado mes de marzo, Garralda anunció que la compañía asumiría la subida del impuesto a las primas de seguros de gran parte de sus mutualistas.

También ha recordado que, en línea con la estrategia de contención de precios seguida en los últimos años, durante 2021 el objetivo de la compañía es congelar el importe del seguro a cerca de dos tercios de los asegurados de auto.

Asimismo, ha resaltado la medida acordada el pasado año y por la que la compañía decidió añadir dos meses de coberturas sin coste a las pólizas de autos y motos. Esta iniciativa habría beneficiado a 1,8 millones de pólizas, que representan a cerca del 75% de la cartera, y supuso para Mutua en 2020 un gasto cercano a los 160 millones de euros, según ha señalado el presidente de la compañía.

«Adoptar esta medida, asumir su coste y al mismo tiempo congelar el precio de las primas a la mayoría de la cartera manteniendo los márgenes, la rentabilidad y el nivel de servicio excelente al que les tenemos acostumbrados evidencia la buena gestión que se ha sabido imprimir a la empresa», ha comentado Garralda.

DIGITALIZACIÓN

Por otro lado, durante la Junta General se han aprobado los resultados de 2020, año en el que la compañía obtuvo un beneficio neto de 304 millones de euros, un 5,2% más que en 2019.

El volumen de ingresos consolidados del grupo, por su parte, alcanzó los 5.585 millones de euros, un 2,2% más que en 2019. Además, Mutua cerró 2020 con un ratio de solvencia de 304%.

Durante su intervención, el presidente de Mutua Madrileña manifestó su intención de continuar con los planes de crecimiento y diversificación de la compañía.

En concreto, ha destacado algunos de los objetivos que marcan la hoja de ruta del actual Plan Estratégico 2021-2023: «Continuaremos avanzando en nuestro proceso de digitalización, para lo que invertiremos 150 millones de euros en todo el periodo; proseguiremos nuestra estrategia de diversificación para llegar a más personas con nuevos productos y servicios y creceremos en activos bajo gestión a través de Mutuactivos y de las firmas que hemos incorporado a nuestro proyecto», ha resumido.

Además, ha puntualizado que la compañía continuará desarrollando su negocio internacional, al tiempo que buscará «mantener el liderazgo del sector de los seguros generales o No Vida en España.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

En relación con su estrategia de diversificación internacional, Ignacio Garralda ha destacado la «buena marcha» de Bci Seguros, compañía chilena de la que posee un 60% del capital, y Seguros del Estado, de la que adquirió en 2020 un 45% del capital.

Concretamente, ha indicado que el año pasado aportaron al resultado consolidado del Grupo Mutua 20,3 millones de euros, un 14% más que en 2019.

EVOLUCIÓN DE MUTUACTIVOS

En cuanto a la actividad de Mutuactivos, Garralda ha señalado que la gestora alcanzó los 8.452 millones de euros gestionados, tras haber captado 609 millones de euros más a lo largo del año.

Garralda ha recordado, además, las cinco operaciones corporativas realizadas en el ámbito de la gestión de activos en los últimos dos años (Alantra Wealth Management, EDM, Alantra AM, Cygnus y Orienta Capital) y que han permitido al grupo alcanzar, en su conjunto, los 15.300 millones de euros en activos gestionados al cierre de 2020.

Por otro lado, el valor de los activos de Mutua a precios de mercado se situó, al finalizar 2020, en los 9.526 millones de euros, un 2,7% más que en el ejercicio anterior y casi un 70% más que a finales de 2010.

INVERSIONES ALTERNATIVAS

Garralda ha apuntado que, en el contexto actual de bajos tipos de interés, Mutua ha diversificado su gestión patrimonial con la inversión en otro tipo de activos, como, el ‘private equity’, la deuda privada o las infraestructuras, a través tanto de fondos de inversión nacionales y extranjeros como de forma directa.

«Mutua Madrileña tiene ya más de 600 millones de euros comprometidos en este tipo de inversiones alternativas, que el año pasado nos reportaron una rentabilidad media del 7,4%. En 2020 comprometimos más de 100 millones de euros en 15 nuevas inversiones», ha señalado el presidente de Mutua.

SUBIDA DE IMPUESTOS «INAPROPIADA»

En resumen, el presidente del Grupo Mutua Madrileña ha asegurado que la compañía «ha logrado continuar con su crecimiento rentable y sostenido gracias, sobre todo, a la estrategia de diversificación geográfica y por productos que emprendió hace ya algunos años».

En relación con el contexto económico actual, Garralda ha señalado que a las «dudas» sobre la capacidad de España para recuperase tras la crisis provocada por la pandemia de Covid-19 se unen «las incertidumbres políticas y algunas amenazas al necesario aumento de la demanda interna, como pueden ser el elevado volumen de desempleo y la anunciada mayor presión fiscal que va a afectar a todos los contribuyentes particulares y a todas las empresas grandes y pequeñas».

«Si una subida de impuestos generalizada, como la que parece plantearse ahora para este país, suele ser contraproducente para favorecer el crecimiento o la recuperación económica, en estos momentos puede ser especialmente inapropiada», ha advertido.Imprimir

Facua reclama un mecanismo de resolución de conflictos para el sector eléctrico

0

Facua – Consumidores en Acción ha reclamado a los ministerios para la Transición Ecológica y de Consumo el desarrollo de un mecanismo de resolución de conflictos unificado al que puedan acudir a los usuarios para resolver sus reclamaciones en el sector eléctrico.

En sendos escritos enviados a la ministra Teresa Ribera y al ministro Alberto Garzón, la asociación recuerda que la Ley 24/2013, de 26 de diciembre, del Sector Eléctrico, establece los derechos que asisten a los consumidores en relación al suministro de electricidad.

Entre ellos, Facua subraya que recoge que debe habilitarse un mecanismo único que «permita a los usuarios resolver los conflictos que puedan tener con las empresas del sector en caso de que éstas no estén adheridas a las diferentes juntas arbitrales de consumo».

En concreto, su artículo 43.5 indica que «para el supuesto de que no se sometan a las entidades de resolución alternativa de litigios en materia de consumo o que estas no resulten competentes para la resolución del conflicto, los usuarios finales que sean personas físicas podrán someter la controversia al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, cuando tales controversias se refieran a sus derechos específicos como usuarios finales.

Facua señala que, pese a que la normativa es de 2013, ningún Gobierno ha acometido un desarrollo reglamentario de este artículo para articular el mecanismo de resolución de conflictos que recoge y que serviría para reforzar la protección de los derechos de los consumidores en caso de reclamaciones contra empresas eléctricas que no estén adheridas a arbitraje.

Así, la asociación señala que actualmente son las comunidades autónomas, en el marco de sus competencias, quienes vienen desarrollando procedimientos para la resolución de dichos conflictos.

Sin embargo, considera que esto ha puesto de manifiesto «una falta de armonización en su funcionamiento dependiendo del territorio, así como la desatención generalizada de las reclamaciones que interponen los usuarios».

Naturgy cierra un ‘PPA’ para un parque eólico de 58 MW en Australia

0

Naturgy, a través de su filial internacional de generación Global Power Generation (GPG), ha firmado un acuerdo de compra de energía a largo plazo (PPA, por sus siglas en inglés) con la empresa de telecomunicaciones australiana Telstra para construir un parque eólico de 58 megavatios (MW) en Australia, cuya inversión ascenderá a 120 millones de dólares australianos (unos 76 millones de euros), informó la compañía.

El proyecto, denominado ‘Crookwell 3’ y ubicado cerca de Goulburn (Nueva Gales del Sur), comenzará a construirse en el último trimestre de este año y se espera que esté en pleno funcionamiento en el primer semestre de 2023.

Con el acuerdo, Telstra se ha comprometido a adquirir el 80% de la energía generada por el parque eólico.

Naturgy, que controla GPG con una participación del 75%, mientras que el 25% restante está en manos de Kuwait Investment Authority (KIA), señaló que este proyecto «cumple plenamente con sus criterios de inversión y rentabilidad.

El consejero delegado de GPG, Francisco Bustio, destacó que la compañía «está comprometida con desempeñar un papel importante en el desarrollo de la industria de energía renovable de Australia, apoyando la transición energética a través de la generación de energía limpia».

El parque eólico está diseñado para generar la energía necesaria para alimentar el equivalente a 40.000 hogares. También contribuirá a la economía local y ayudará a desarrollar el entorno necesario para la industria de energía renovable de Australia. Se crearán aproximadamente 95 puestos de trabajo directos durante la fase de construcción, así como otros seis puestos de trabajo permanentes para apoyar la fase de operación de este parque eólico.

AUSTRALIA, UN MERCADO ESTRATÉGICO PARA NATURGY

El parque eólico ‘Crookwell 3’ es la sexta inversión de Naturgy en Australia, a través de su filial GPG. La compañía ya es en la actualidad una de las tres principales empresas independientes de energía renovable en el país y con este nuevo proyecto alcanzará 750 MW de proyectos de generación de energía renovable en Australia con ‘PPA’ asegurados.

GPG opera actualmente el parque eólico ‘Crookwell 2’ (91 MW), en Nueva Gales del Sur, con un ‘PPA’ adjudicado por el Gobierno del Territorio de la Capital Australiana (ACT).

Además, el parque eólico ‘Berrybank 1’ (180 MW) en Victoria, que logró un ‘PPA’ por parte del Gobierno de Victoria, ha comenzado a operar recientemente.

Por su parte, el parque eólico ‘Berrybank 2’ (109 MW), con un ‘PPA’ adjudicado por el Gobierno de ACT, ha comenzado su construcción, con el objetivo de que esté finalizado en el segundo semestre de 2022. Como parte de los compromisos asociados a este proyecto, GPG está construyendo un sistema de almacenamiento de energía en baterías de 10MW/20 megavatios hora (MWh) ubicado en el ACT, que apoyará la distribución de energía en la red eléctrica de la zona.

GPG también ya ha asegurado ‘PPAs’ con compañías de primer nivel para dos proyectos de parques eólicos adicionales que se ubicarán en Victoria: el parque eólico Ryan Corner (218 MW) y el parque eólico Hawkesdale (97 MW).

Naturgy cuenta con una cartera adicional de más de 650 MW de proyectos en Victoria y Nueva Gales del Sur en diferentes etapas de desarrollo que impulsarán el crecimiento sostenible de GPG en Australia.

Renfe incrementa un 5,6% su oferta para este fin de semana ante el aumento de la demanda

0

Renfe ha añadido esta semana 24.876 nuevas plazas a su oferta de servicios comerciales, es decir, en AVE y Larga Distancia, con un total de refuerzos de 56 trenes en doble composición, que supone un aumento de la oferta del 5,6% respecto a la semana previa.

La empresa pública responde así al incremento registrado de la demanda de los españoles por viajar cada vez más, una vez se levantó el estado de alarma el pasado 9 de mayo y con vistas a las vacaciones de verano, sobre todo para los fines de semana.

El mayor aumento de la oferta sigue registrándose en la ruta de Madrid a Barcelona, que tendrá 9.108 nuevas plazas, un 10,4% más, con un refuerzo que consiste en 22 trenes adicionales de doble composición.

Las rutas hacia levante, principalmente Valencia y Alicante, tendrán 6.922 plazas adicionales, un 7,4% más, con 7 trenes en doble composición, mientras que los trayectos a Andalucía contarán con 6.912 nuevas plazas, un +6,9%, con 20 trenes en doble composición.

Los enlaces al norte del país incrementarán su oferta en 738 plazas, un 1% más, con 3 trenes en doble composición, y la ruta transversal mediterránea añadirá 1.196 plazas, un 3,8%, con 4 trenes en doble composición.

Lidl se une Asedas, la patronal de Dia y Mercadona

0

Lidl se ha incorporado como nuevo miembro de pleno derecho a la Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), que cuenta entre sus asociados a Dia y Mercadona, entre otros. Esta incorporación ha sido aprobada por la junta directiva de la entidad.

Asedas es la primera organización empresarial española de distribución alimentaria. Se fundó a finales de los 90 para representar los intereses de todas las empresas asociadas al ente, tanto públicas como privadas así como organismos sociales. Con esta incorporación, Lidl se une a una asociación con una alta representación en el sector. De hecho, aglutina a más del 75% de la superficie comercial del país.

La adhesión a la entidad permitirá a Lidl alcanzar a nivel institucional la capilaridad regional necesaria para acompañar su progresivo crecimiento por el mercado nacional.

EL OBJETIVO DE LIDL ES CONTRIBUIR AL DESARROLLO DE LA DISTRIBUCIÓN EN ESPAÑA

El director general corporativo de Lidl en España, Ferrán Figueras ha señalado el objetivo de la compañía con esta decisión. «Como nuevo asociado de Asedas, Lidl pretende seguir contribuyendo al desarrollo de la distribución alimentaria en nuestro país, impulsando proyectos que aporten valor compartido a la sociedad española y que fomenten la sostenibilidad y el bien común para toda la cadena alimentaria, tal y como ha hecho hasta ahora».

Por su parte, el presidente de Asedas, Antonio Garrigues, ha destacado el compromiso de Lidl con la sociedad como uno de los valores que la identifican con el resto de empresas de la asociación.

«Como todos hemos podido comprobar a lo largo del último año, las empresas de Asedas entienden su actividad como una forma de servir a la sociedad partiendo de los valores del comercio tradicional, con los que se identifican y en cuyo seno tienen su origen muchas de ellas. El compromiso que ha demostrado Lidl durante estos años con la mejora de la distribución alimentaria en España hace que estemos orgullosos de acogerle en nuestra organización», ha resaltado.

Capital Energy compra a GE los aerogeneradores para un parque eólico de 22 MW en Andalucía

0

Capital Energy ha cerrado con General Electric (GE) un contrato para la adquisición de los aerogeneradores para su parque eólico ‘El Berroso‘, ubicado en la provincia de Cádiz y que dispondrá de una potencia inicial de 22,5 megavatios (MW), informó la compañía.

En concreto, el fabricante suministrará para el segundo parque eólico del grupo de renovables en Andalucía un total de cinco turbinas del modelo ‘Cypress’, de 158 metros de diámetro de rotor y una altura de buje de 121 metros, tecnología jamás instalada hasta la fecha en España.

Gran parte de los aerogeneradores va a ser construida en diversas fábricas con las que trabaja este proveedor en España, como las palas, que serán realizadas en Castellón por parte de la empresa LM Wind Power, o las torres y otros componentes eléctricos y mecánicos.

En paralelo, ambas compañías han firmado un acuerdo de servicio postventa completo para la monitorización y el mantenimiento preventivo y correctivo de las máquinas por un periodo de 20 años.

INVERSIÓN DE MÁS DE 30 MILLONES

La construcción del parque eólico ‘El Barroso’, que supondrá una inversión de más de 30 millones de euros, arrancará este mes de julio y se prolongará alrededor de un año.

Los aerogeneradores llegarán al emplazamiento a lo largo del próximo mes de diciembre y serán capaces de suministrar cerca de 65.000 megavatios hora (MWh) anuales de energía limpia, equivalentes al consumo de unos 27.000 hogares de la región, y de evitar, asimismo, la emisión a la atmósfera de más de 25.000 toneladas de CO2 al año.

El pasado mes de marzo, Capital Energy, que fue el vencedor de la última subasta de energías renovables celebrada en España a finales de enero -con la adjudicación de 620 MW eólicos- ya firmó con GE Renewable Energy un acuerdo marco para el suministro de aerogeneradores por hasta 1.000 MW para equipar sus parques eólicos en los próximos tres años (2021-2023).

MÁS DE 1.610 MW EN ANDALUCÍA

Andalucía es una región clave para el desarrollo del proyecto de energías limpias del grupo fundado por Jesús Martín Buezas, con el desarrollo de más de 1.610 megavatios (MW), tanto eólicos (842 MW) como solares (771 MW).

En concreto, Capital Energy está impulsando la construcción de 26 proyectos renovables, entre eólicos (17) y fotovoltaicos (nueve), en seis provincias andaluzas: Granada (726 MW y seis proyectos) y Almería (460 MW y ocho). Les siguen Málaga (155 MW y tres); Sevilla (157 MW y cinco); Cádiz (79 MW y dos) y Huelva (26 MW y uno).

La compañía cuenta en la actualidad en la Península Ibérica con una cartera de proyectos eólicos y solares que ronda los 38 gigavatios (GW) de potencia, de los que más de 8,5 GW ya disponen de los permisos de acceso a la red concedidos.

Las ventas del grupo Volkswagen suben un 41%, con Seat a la cabeza

0

El grupo automovilístico Volkswagen matriculó 860.300 unidades en todo el mundo en mayo. Esto supone un 41,2% más que en el mismo mes de 2020, cuando la crisis del coronavirus ya había impactado en la mayoría de los mercados.

Según datos publicados este viernes por el consorcio alemán, en lo que va de año las ventas de la compañía se incrementaron un 33,4%, hasta superar los 4,12 millones de vehículos.

Por mercados, en Europa Occidental Volkswagen entregó 293.100 unidades en mayo, un 98,8% más, así como 1,30 millones de automóviles en lo que va de 2021, creciendo un 31,5%. Por su parte, en Europa Central y Oriental la compañía también duplicó sus ventas en mayo, un 39,3% más.

Las matriculaciones de Volkswagen en América del Norte subieron un 83,2% en mayo y un 48% en lo que va de año, mientras que en Sudamérica se incrementaron un 165,3% el mes pasado y un 50,4% hasta mayo.

China se mantuvo como el mercado individual más grande del consorcio germano, pese a caer hasta las 305.400 unidades en mayo (-7,5%) y registrar 1,58 millones de vehículos en el acumulado del año (+26,4%). En el resto de Asia y Pacífico Volkswagen vendió 22.700 automóviles en mayo (+34,8%) y 119.600 unidades en lo que va de ejercicio (+29,1%), al igual que en Oriente Medio y África, donde la empresa entregó 28.600 unidades el mes pasado (+167,1%) y 158.700 unidades hasta mayo (+65,6%).

SEAT ES LA QUE MÁS CRECE

La marca automovilística Seat matriculó 51.800 coches en todo el mundo en mayo, esto supone un incremento del 172% en comparación con el mismo mes de 2020. En lo que va de año Seat, incluyendo las marcas Seat y Cupra, matriculó 224.500 unidades, un 40,9% más en comparación con el mismo periodo de 2020, superando las ventas entre enero y mayo de 2019 en países como Francia o Italia.

La firma española ha indicado que la demanda de ambas marcas se encuentra en un nivel «muy alto», por lo que la compañía ya está cerca de recuperar los volúmenes globales prepandémicos. Por su parte, las ventas de Cupra, integradas dentro del resultado de Seat SA, alcanzaron en mayo el volumen mensual más alto de su historia, con 7.300 coches vendidos. Es el sexto mes consecutivo en el que Cupra supera su récord mensual de ventas.

Entre enero y mayo, Cupra ha entregado 28.800 coches y ha más que triplicado (+244%) sus ventas respecto al mismo periodo de 2020, superando la cifra total de todo el año pasado. «El éxito del nuevo Cupra Formentor, con 19.500 coches vendidos en solo cinco meses, y el crecimiento de la marca en países como Alemania, España, Italia y Francia están conduciendo las ventas de Cupra a niveles récord», ha añadido la firma.

Los portales inmobiliarios destacan la recuperación del sector y el auge de la demanda

0

Los portales inmobiliarios Idealista, Fotocasa y Pisos.com han destacado este viernes que las cifras de compraventa de viviendas publicadas por el Instituto Nacional de Estadística (INE) evidencian que el sector sigue recuperándose, con más de 40.000 transacciones por tercer mes consecutivo.

En concreto, Francisco Iñareta, portavoz de Idealista, ha señalado que a pesar de que el número de operaciones del mes de abril (más de 42.000) no ha sido tan elevado como el de marzo, «muestra la buena dirección de la recuperación del sector». Iñareta ve previsible que con la mejora de los ritmos de vacunación y la cercanía de la época estival, las próximas estadísticas «mantengan el tono alcista, apoyadas por las buenas perspectivas económicas, los bajos precios de las hipotecas y la mayor tasa de ahorro de los españoles».

Desde Fotocasa, su directora de Estudios, María Matos, ha afirmado que los datos de compraventa de viviendas de abril son los mejores de los últimos años, aunque ha recordado que la comparativa anual se realiza sobre abril de 2020, cuando el confinamiento domiciliario y la paralización económica y social provocó que los notarios y registradores solo atendiesen casos de urgencia.

Pese a ello, Matos ha resaltado el auge de la demanda y la superación de los niveles anteriores al estallido de la pandemia. «Estos datos de compraventa muestran que el sector se ha recuperado, que el inmobiliario se ha repuesto y que se presenta con fuerza y estabilidad para liderar la recuperación económica del país», ha añadido.

Desde el portal inmobiliario Pisos.com, su director de Estudios, Ferran Font, ha apuntado «la recuperación de la normalidad sigue su curso», habiéndose registrado en abril la cifra más alta de compraventas en este mes desde 2008.

«Con estos datos, la situación prepandemia se consolida tras un mes de marzo donde se alcanzó por primera vez. Estas tendencias seguirán dependiendo de la evolución macroeconómica y de la gestión de los fondos europeos, de la capacidad de pago de la demanda, de los cambios legislativos que puedan producirse y, sobre todo, de la evolución positiva de la vacunación y la pandemia», ha subrayado.

La original ensaladilla rusa de Gipsy Chef para dejar locos a tus invitados

Gipsy Chef es uno de los cocineros más divertidos de YouTube. Siempre con recetas fáciles de hacer, diferentes y con curiosos consejos. Ver cómo cocina este chef es todo un espectáculo, pero también enseña a hacer platos tan maravillosos como la ensaladilla rusa. Sin embargo, él le ha dado un giro a esta comida y que no va a dejar indiferente a ningún comensal.

Si estás cansado de la tradicional de ensaladilla rusa, deberías conocer esta otra receta tan original que será todo un éxito…

Receta para una ensaladilla rusa de escándalo

El origen de la ensaladilla rusa

ensaladilla rusa Merca2.es

Lucien Olivier (1838-1883) fue el cocinero belga de origen francés que se hizo muy famoso en Moscú gracias a su ensalada. Olivier emigró a Rusia para buscarse la vida y abrió allí un restaurante de alta cocina.

El restaurante fue todo un éxito, especialmente destacaba la ensalada que se llamó originalmente «mayonesa de caza». Los ingredientes eran carne de perdiz, cangrejo, trufa, lengua de ternera, lechuga, pepinillos, patata cocida, aceitunas y caviar. Además, se agregaba la salsa a base de mayonesa, además de aceite de oliva, vinagre de estragón, mostaza y salsa Mogul o Kabul.

En el siglo XIX, surgieron multitud de variantes denominadas «mayonesa de» para designar a estos platos fríos. Además, en la Unión Soviética, la receta de Olivier se transformaría en una ensalada proletaria con ingredientes más baratos como la carne de pollo,  jamón cocido, patatas cocidas, zanahorias, guisantes y huevos cocidos, así como nata agria y mayonesa Provansal.

Unos tienen la fama y otros cardan la lana…

Sin embargo, cuando Olivier solo tenía 8 años, ya existía una receta de «russian salad» publicada. La había ideado un cocinero italo-británico al servicio de la reina Victoria en 1845. Esta ensalada se hacía a partir de atún, cangrejo, langosta, gambas, aceitunas rellenas, alcaparras y mayonesa. Además, esto se empleaba en combinación con verduras y hortalizas cocidas como espárragos, patatas, guistantes, judías, etc.

Este cocinero de la reina, Francatelli, había cogido a su vez de un recetario del francés Antonin Carême (1784-1833). Esta otra receta usaba espárragos, zanahorias, nabos, judías, guisantes, patatas y remolachas, todo mezclado con mayonesa.

A España llegaría en el siglo XIX una versión en ensaladilla rusa más asequible con hortalizas cocidas, huevo duro y mayonesa. Después de la Guerra Civil también se comenzó a usar bonito o atún para enriquecer el plato.

Durante la época franquista se cambiaría el término «rusa» por imperial o nacional. Y tras este periodo comenzaría a llamarse nuevamente por su nombre original…

Un plato perfecto para el verano

ensaladilla de piña y langostino

Llega el verano y el calor, y los platos fríos toman popularidad. Siempre apetece tomar un buen platod e ensaladilla rusa en estos días.

Además, no es un plato demasiado copioso ni demasiado graso, por lo que puede evitar los problemas de las comidas copiosas durante esta época de altas temperaturas.

Por otro lado, es un plato bastante saludable. Tiene propiedades depurativas y remineralizantes. Aporta energía, proteínas de calidad, grasas cardiosaludables, vitaminas y minerales (especialmente potasio y fósforo).

Precauciones al hacer ensaladilla rusa

Huevos Merca2.es

Uno de los problemas de la ensaladilla rusa, si no usas mayonesa comprada, es el problema de la salmonella. El huevo crudo empleado para elaborar la mayonesa y las altas temperaturas pueden ser una mala combinación.

Por eso, se han dado algunas intoxicaciones por consumir este tipo de platos. Sin embargo, no tiene por qué ser un riesgo si se conserva en frío. Además, puedes usar lactonesa en sustitución de la mayonesa de huevo. De esa forma, sustituyes el huevo por la leche y no tendrás ningún riesgo.

Los ingredientes necesarios para hacer la receta de Gipsy Chef

ingredientes ensaladilla rusa

Para elaborar la receta de ensaladilla rusa de Gipsy Chef tienes que reunir los siguientes ingredientes:

  • 3 patatas
  • 1 zanahoria
  • 1 cebolla
  • Aceitunas
  • 1 lata de anchoas
  • 1 limón
  • 1 hoja de laurel
  • Mayonesa
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de guindilla

Preparar la mayonesa al estilo Gipsy Chef

Mayonesa con ajo patatas alioli

Gipsy Chef también tiene una receta sencilla para hacer tu propia mayonesa con un toque especial. Para ello, tienes que seguir estos pasos:

  1. Usa una buena mayonesa industrial, como la Calvé, Ybarra o Helmman’s. Tienes que usar 3 cucharadas grandes de ella.
  2. Pon la mayonesa en un bote de cristal y mezcla con un poco de mostaza.
  3. Agrega unas gotas de limón, pimienta molida y sal.
  4. Luego se agrega aceite de girasol y aceite de oliva como él hace en este vídeo.
  5. Con la batidora dar pequeños toques para que se mezcle todo bien a baja velocidad y tras unos minutos estará lista.

Terminar la ensaladilla rusa

ensaladilla rusa de Gipsy chef

Para preparar la ensaladilla rusa de Gipsy Chef se comienza con una olla de agua hirviendo en la que se pone la peladura del limón, la hoja de laurel y un buen puñado de sal.

Acto seguido se agregan las patatas, la zanahoria, la cebolla y el huevo con cáscara. A los 7 min puedes retirar el huevo, que ya estará cocido. Mientras que la patata, cebolla y la zanahoria la debes dejar 25 min.

Después, puedes comenzar a pelar las patatas y cortarlas en trozos no muy grandes. Haz lo mismo con la zanahoria y pica también la cebolla. Pon todo eso en un bol.

Lo siguiente es picar las aceitunas y agregarlas a lo anterior. Debes separar la clara de la yema del huevo cocido. Reserva la yema y pica la clara en trozos finos para añadirla también.

Ahora mezcla las anchoas con el aceite de guindilla y agrega éstas a la mezcla. Pon un toque de pimienta también. Mezcla todos los ingredientes y añade la mayonesa.

Para decorar, espolvorea la superficie con la yema y estará lista…

‘Mujer’: la serie cambia su fecha de emisión justo antes del final

0

‘Mujer’ se acerca inevitablemente a su final, después de casi un año de emisión. La serie turca, estrenada en Antena 3 en julio de 2020, se convirtió rápidamente en un verdadero fenómeno televisivo, además de favorecer la acogida de otras producciones similares. Tras meses siguiendo prácticamente a diario, las aventuras y desventuras de Bahar y su familia, los espectadores pronto se tendrán que despedir del serial que les ha acompañado durante tanto tiempo. La historia está a punto de culminar y son muchos los que están pendientes para no perderse el desenlace de las diferentes tramas de la serie. Por eso, la cadena estrella de Atresmedia está jugando con los horarios y haciendo cambios en sus planes de emisión.

‘MUJER’ SE ACERCA A LA RECTA FINAL

Antena 3 es consciente de que hay más de 2 millones de personas que actualmente están enganchadas a este moderno culebrón otomano. Y evidentemente cuando llevas 11 meses siguiendo la trama, no estás dispuesto a perderte los últimos episodios. Este grupo de espectadores van a optar por un capítulo de ‘Mujer’ antes que cualquier otra oferta de la competencia, y la cadena está tratando de utilizar esta baza a su favor, así que desde hace tiempo se ha dedicado a cambiar el día y la hora de su emisión a su antojo. Comenzó emitiendo tres capítulos a la semana, luego pasó a emitir solo dos, después ha ido variando los días y a pesar de todo, el público se ha mantenido fiel al serial, y lo hará hasta el último día.

mujer-escena

EL SECRETO DEL ÉXITO DE LA TELENOVELA TURCA

¿Cuáles son las claves del éxito de ‘Mujer’? La serie cuenta con los elementos de la telenovela clásica, pero los actualiza para adaptarlos a los nuevos tiempos y darle un mayor realismo. Aquella representación de antaño de la huérfana inocente y virginal de los culebrones latinoamericanos de los años 80 y 90 ya no está de moda. Por el contrario, Bahar, su protagonista, es una mujer independiente, inteligente, fuerte y valiente, pero también es dulce y bondadosa, víctima de una serie de circunstancias que le hacen perder al amor de su vida y la obligan a tener que criar sola a sus hijos y sobrevivir en un mundo hostil.

Al mismo tiempo se incluyen elementos tradicionales que atrapan enseguida la atención de la audiencia como son las tramas de romance, venganza y misterio, temáticas muy universales con las que cualquiera se puede identificar. Destaca también una calidad de producción más propia del cine que de la televisión, lo que la dota de una presencia estética y una solidez que le dan seriedad frente a los antiguos culebrones.

mujer-escena-pareja

ANTENA 3 Y LOS CAMBIOS DE HORARIO

Pero entonces, ¿cuándo se va a emitir el último capítulo de la siete protagonizadas por Özge Özpirinçci. Si todo sigue según lo previsto, será en julio, cuando se cumpliría un año desde su estreno en la cadena, sin embargo es imposible saber si la cadena va a realizar aún cambios de última hora. Por el momento todo apunta a que Antena 3 seguirá emitiendo dos episodios de ‘Mujer’ a la semana, manteniéndose en la propuesta más reciente de pasar de los tres episodios a los dos semanales.

Esto significa que la emisión de la serie se prolongará un poco más, según los cálculos hasta el próximo mes de julio. Por otra parte hay que tener en cuenta que a cadenas suelen realizar cambios en su parrilla de cara al verano, así que si quisieran estirar la emisión unas semanas más, podrían pasar a un episodio por semana. O bien podrían querer cerrar la serie antes de las vacaciones estivales y volver al formato de tres capítulos.

mujer estreno Merca2.es

LA CADENA RECONFIGURA SU PARRILLA

En cuanto a los días de la semana en los que se emite ‘Mujer’, Antena 3 ha realizado algunos cambios para poder encajar uno de sus ‘talent-show’ de mayor éxito: ‘Mask Singer: adivina quién canta’. La cadena, intentando que el concurso musical no compitiese directamente con ‘Supervivientes’ de Telecinco, aprovechó el final la docuserie de Rocío Carrasco, y pasó ‘Mask Singer’ a la noche de los miércoles. Por lo tanto, la emisión de ‘Mujer’ tuvo que pasarse al lunes, manteniendo el prime time de los martes. Así pues, por el momento podremos seguir disfrutando de la telenovela turca del momento las noches de los lunes y los martes, pero siempre pendientes de posibles cambios.

mujer escenas Merca2.es

Deliveroo incorpora 1.000 nuevos restaurantes a su oferta

0

Deliveroo refuerza su portafolio con la incorporación de 1.000 nuevos restaurantes a su oferta, lo que le ha permitido alcanzar ya los 10.000 partners en España, según ha informado la plataforma de ‘delivery’ en un comunicado.

En concreto, el incremento de restaurantes que están apostando por el servicio de comida a domicilio se ha elevado con la crisis sanitaria, donde el ‘delivery’ se ha convertido en una palanca para incrementar sus ingresos.

Deliveroo para acompañar a los restaurantes en estos momentos ha ofrecido una serie de herramientas tecnológicas para impulsar sus negocios. La última de estas facilidades implementadas ha sido ‘Signature by Deliveroo’, una solución tecnológica recientemente lanzada por la compañía en España que permite a los restaurantes gestionar pedidos directamente desde sus canales ‘online’.

En paralelo, la plataforma ha anunciado que, desde que puso en funcionamiento el pasado año su sistema de donaciones a restaurantes en forma de propina, supera ya los 155.000 euros. Este dinero, que recibe cada restaurante de forma directa a través de la plataforma, está destinado a apoyar la hostelería local en España.

La compañía ha establecido que en la segunda mitad del año su prioridad con los restaurantes seguirá siendo apoyarles para potenciar su crecimiento y el incremento de sus ventas a través de la plataforma.

El director comercial de Deliveroo en España, Israel Sancho, ha indicado que su plataforma sigue «plenamente comprometidos encontinuar apoyando a cada vez más restaurantes, ofreciéndoles cada vez mejores servicios y soluciones tecnológicas para impulsar sus negocios», ha señalado.

Enaire gestiona hasta mayo un 70,2% menos de vuelos que en 2019

0

El gestor de navegación aérea español Enaire ha gestionado más de 242.131 vuelos, lo que significa un 70,2% menos que en el mismo periodo de 2019, año de referencia para la comparación de los datos, ya que en 2020 el tráfico cayó a niveles mínimos como consecuencia de los efectos de la Covid-19.

En concreto, de los más de 242.000 vuelos, 106.800 fueron internacionales (-76,8%), 85.564 nacionales (-50,3%) y 49.767 de sobrevuelos (-72,3%). En lo que va de año, el 44% de los vuelos son internacionales, el 35% nacionales y el 21% son sobrevuelos.

Todos los centros de control de Enaire registraron caídas en el tráfico hasta mayo: Palma (-61,9%) Canarias (65,2%), Sevilla (66%), Barcelona (-72,5%) y Madrid (-72,5%).

Enaire ha afirmado que está ejecutando un Plan de recuperación de los servicios de navegación aérea en función de las previsiones que se reciben desde el Gestor de Red Europeo.

«El Plan permite la recuperación de la operación de control de tránsito aéreo de forma escalable en función de la demanda esperada y de los criterios de programación y haciendo un uso eficiente de los recursos disponibles», ha explicado.

Además, para impulsar la recuperación del sector aeronáutico, Enaire ha vuelto a reducir drásticamente sus tasas de navegación aérea este año 2021.

Por tanto, la tasa de ruta peninsular se reduce de 51,08 euros en 2020 a 45,44 euros en 2021, lo que supone una rebaja del 11%, mientras que la tasa de ruta en Canarias se reduce de 43,73 euros a 40 euros, lo que significa un 8,5% menos.

LOS VUELOS EN MAYO CAEN UN 64,8%

Respecto al mes de mayo, Enaire ha gestionado cerca de 70.000 vuelos, un 64,8% menos que en el mismo mes de 2019, una cifra que está en línea con registrada en toda Europa, donde la media ha caído un 61,4% en mayo.

Los vuelos nacionales en mayo son los que mejor han evolucionado con una caída del 38,6% con respecto al mismo mes de 2019, hasta los 23.116.

Los internacionales, 32.231, se reducen el 72,3% con respecto a hace dos años y los sobrevuelos (que no tienen su origen ni destino en un aeropuerto español), 12.873, bajan el 67,7%.

Al igual que con el acumulado del año, todos los centros de control registraron caídas en el tráfico durante el mes de mayo: Canarias (-52,1%) Palma (-59%), Sevilla (-62,1%), Madrid (-66,8%) y Barcelona (-67,4%).

La blusa cropped por 19,99 euros y otras novedades de Pull&Bear

0

La cadena de moda del grupo Inditex Pull&Bear es una de las favoritas de la gran mayoría de los jóvenes de nuestro país. Pero también de algunos que ya no son tan jóvenes. Y es que esta marca sabe combinar como ninguna otra en sus diseños los cortes más clásicos con todo aquello que demanda en la ropa las nuevas generaciones. Y todo ello a unos precios de escándalo. Precisamente en este artículo queremos mostrarte varias de las novedades del catálogo que esta marca acaba de publicar. Todas las prendas son una pasada, pero si hay que destacar una de ellas, es sin duda la blusa cropped. Sigue leyendo si quieres averiguar por qué.

Blusa cropped, de Pull&Bear

Pull&Bear

Cuando llega el verano, muchas mujeres se vuelvan locas para dar con una blusa que sea elegante, tenga estilo y sobre todo, que no les haga pasar calor. Por eso nos ha llamado tanto la atención esta prenda cuando hemos visto el catálogo de novedades de Pull&Bear. Porque cumple con todos estos requisitos. Se trata de una prenda de color beis que tiene un bonito detalle de goma a la altura de la cintura. Además tiene un bonito escote de tiras y está muy bien de precio. Porque si la quieres tan solo tendrás que pagar por ella 20 euros. Muy barata, ¿verdad que sí? Ten en cuenta que si te decides a comprarla, no la encontrarás en ninguna tienda. Solo está disponible para la compra online.

Top cut out tiras laterales de Pull&Bear

Pull&Bear

Probablemente una de las prendas favoritas de muchas mujeres, sobre todo en esta época del año y en los próximos meses sean el top. Porque además de ser muy fresquito lo habitual también es que sean muy cómodos. Y además, si tienen un diseño tan chulo como este no deberías pensártelo mucho: cómpralo antes de que se agote. Tiene unos bonitos detalles de tiras en el lateral y unas mangas sisa. Además, se trata de una prenda super barata. Si la quieres tan solo tendrás que pagar 9 euros por ello. Todo un chollazo.

Vestido largo fluido estampado de Pull&Bear

Pull&Bear

Si estás pensando en renovar tu armario deberías pasarte por cualquiera de las tiendas que la marca Pull&Bear tiene repartidas a lo largo del país. Por muchos motivos. Pero sobre todo porque la colección de verano que han sacado este año es una pasada. Tienen prendas tan chulas como este vestido con estampado de corte fluido. Además también tiene una manga tipo tres cuartos y un bonito escote de pico. Y lo mejor de todo es que sale muy bien de precio. Si lo quieres tan solo tendrás que pagar 30 euros por él.

Mono largo halter de espalda descubierta, de Pull&Bear

Pull&Bear

Como seguro que ya habrás podido comprobar cada vez que sales a la calle, la prenda que más lo está rompiendo esta temporada es el mono. Y como no podía ser de otra manera en Pull&Bear no se han quedado atrás y han querido incluir varios de ellos en su nueva colección para este verano. A nosotros nos ha encantado este que hemos visto en su catálogo de novedades. Se trata de un mono con el cuello tipo halter que tiene a espalda descubierta y una silueta fluida fabricada a base de viscosa y de lino. Además de en color negro también está disponible en color beige. Y además es muy barato, solo cuesta 30 euros.

Short beis bolsillos delanteros, de Pull&Bear

Pull&Bear

Si eres de las que está buscando unos shorts que sean tan cómodos como bonitos, no busques más. Porque en Pull&Bear puedes comprar estos que cumplen a la perfección con estos dos requisitos. Se trata de un pantalón corto que incorpora dos prácticos bolsillos delanteros para que introduzcas en ellos el teléfono móvil o cualquiera de tus pertenencias. Además tienen una sileuta fluida que te ayudará a que se te vea más estilizada. Recuerda que solo están disponibles a través dela página web y que tiene un precio de 18 euros.

Camiseta con ilustración de jarrón

screenshot www.pullandbear.com 2021.06.08 23 32 29 Merca2.es

Nos vuelve locos esta camiseta. Y suponemos que a muchas otras mujeres también. Solo así se entiende que esta prenda esté funcionando tan bien en cuanto a número de unidades vendidas. Se trata de una camiseta de color blanco que tiene el diseño en pequeño de un bonito jarrón en la parte delantera. Pero también lo tiene en la trasera, aunque en tamaño grande. Tan solo cuesta 13 euros.

Vestido corto de tirantes y escote cruzado

screenshot www.pullandbear.com 2021.06.08 23 36 38 Merca2.es

Y terminamos este artículo en el que te mostramos varias de las mejores novedades de Pull&Bear con esta prenda tan especial. Se trata de un bonito vestido fabricado a base de lino que tiene el escote cruzado. Además tiene una goma en la cintura que te estilizará la silueta cuando te lo pongas. Y es muy barato, solo cuesta 23 euros.

 

 

Publicidad