miércoles, 9 julio 2025

Curso de maderoterapia online en Maderoterapia Boutique

0

La maderoterapia es una técnica de masaje corporal que está en pleno auge en los centros de estética. Por esta razón y dada la importancia de conocer esta técnica desde su perspectiva más profesional, la academia Maderoterapia Boutique cuenta con la colaboración de profesionales de la fisioterapia y la medicina estética, además de múltiples recursos digitales para ofrecer el curso de maderoterapia online en el que se incluyen todas las técnicas, protocolos, conocimientos de quiromasaje y también proporciona los utensilios y el material didáctico para practicarla.

Asimismo, dada la importancia que requiere aprender de manera profesional, esta academia se especializa en la formación online de técnicas de masaje, anatomía y estética, lo cual asegura unas clases de calidad garantizando a sus alumnos y usuarios un aprendizaje 100% ventajoso y satisfactorio.

Formación de maderoterapia online de calidad

Jorge Lobato Ortiz ha despertado el interés de una técnica natural que ayuda a acondicionar, recuperar y tonificar el cuerpo mediante el uso de masajes con implementos de madera.

Este instructor no deja de investigar sobre la evolución del masaje procedente de la cultura oriental, aunando en numerosos estudios europeos y americanos sobre las técnicas más contemporáneas, para llevarlo a un plano más científico que garantiza unos resultados extraordinarios. En 2011 creó un canal llamado Terapex en YouTube, que a día de hoy cuenta con más de 24 millones de visualizaciones. Actualmente, impulsa estas técnicas a través de este medio, ayudando a que más personas obtengan los conocimientos y herramientas para empezar a aplicarlas.

Asimismo, Lobato se ha ocupado de crear un curso con las mejores prácticas de maderoterapia a lo largo de los últimos años gracias a su amplia experiencia y a sus estudios como osteópata.

Estos se imparten en la academia Maderoterapia Boutique, especializada y muy experimentada en la teleformación y formación a distancia, con métodos como la videoconferencia, el videochat, los contenidos audiovisuales y las bibliotecas de archivos multimedia, entre otros.

Pionero en la enseñanza e-learning con el método Terapex

En Maderoterapia Boutique, la calidad de las clases y los detalles de las explicaciones aseguran el éxito en esta rama de la estética y la salud corporal. Además, los alumnos pueden realizar el curso desde la comodidad de su casa, a su ritmo y contactando con la academia en cualquier época del año. Con su metodología de formación a distancia, que nada tiene que envidiar a las clases presenciales, el alumno es capaz de asimilar mucho mejor los contenidos, de manera más tranquila y con la facilidad de consultar siempre cualquier duda o solicitar una supervisión del estudio y las prácticas, sin tener que salir de casa, un hecho que ha propiciado la pandemia por el COVID-19 y que ha demostrado que la teleformación o e-learning en inglés, es un método de aprendizaje mucho más seguro y cómodo en estos tiempos. El método Terapex nunca deja de perfeccionarse, por lo que siempre está en constante mejora y actualización. El curso que sigue este método está basado principalmente en un nuevo protocolo llamado la Regla 3R. «Los beneficios de la maderoterapia son extraordinarios y han sido objetivo de numerosos estudios» afirma Lobato, quien ha desarrollado un protocolo mejorado que consiste en remover, reducir y reafirmar el cuerpo.

Esta técnica demuestra los beneficios que aporta a nivel físico en el cuerpo de una persona, tanto a nivel estético como terapéutico. De esta forma, ayuda a destruir los nódulos grasos y reducir el contorno corporal. También relaja y tonifica los músculos proporcionándoles más elasticidad y favoreciendo la producción de colágeno y elastina deficitaria.

Por otro lado, los masajes con implementos de madera mejoran la circulación en trastornos circulatorios o piernas cansadas reduciendo el estrés acumulado por malas posturas. A nivel estético, es el gran aliado de las mujeres afectadas por la celulitis, ya que ayuda a disminuirla, así como a drenar la retención de líquidos.

Cabe destacar que la academia brinda, a quienes entran al curso con el objetivo de abrir su centro estético, la asesoría sobre aspectos relacionados con el negocio, marketing y gestión de servicios en centros de masajes.

Finalmente, al terminar el curso, los alumnos obtendrán un diploma acreditativo que les avala y capacita para aplicar el método de manera profesional.

¿Dónde encontrar las camisetas de Pachu M. Torres?: Tres en un Burro

0

Las camisetas personalizadas son un producto de moda que permite a los clientes crear un diseño a medida. Estas pueden ser una gran opción a la hora de realizar regalos, por ejemplo, ya que son originales y de calidad.

Ubicada en Marbella (Málaga), la empresa Tres En Un Burro ofrece las camisetas de Pachu M. Torres. Con diseños imposibles de encontrar en otra web, esta empresa se encarga de la comercialización de diferentes artículos exclusivos y únicos.

La trayectoria de Pachu M. Torres

Pachu M. Torres (1985) es ilustrador para Playboy desde el año 2017 y adicto al café solo. Coleccionista de cuentas censuradas en Instagram (12 actualmente con más de 357.000 seguidores), ha sido dibujante en el Diario ABC desde el año 2009 hasta el 2013, ha realizado diversos trabajos de cartelería para la Critics’ Choice Awards, ShowtimeXunta de Galicia, la Universidad de Santiago de Compostela (USC) y la Federación de Libreros de Galicia y ha colaborado en múltiples publicaciones (digitales y de papel) como ilustrador. Actualmente se encuentra preparando varias exposiciones en España y su primer cómic empieza a coger forma y volumen.

En Tres En Un Burro, se pueden encontrar productos de Pachu M. Torres, como sus camisetas originales «frikis». El orgullo «friki» incluye diseños que hacen referencia a personajes de los comics, game, videos juegos, música, arte, series, películas, anime, dibujos animados, coronavirus, frases graciosas y camisetas eróticas. Estas camisetas son diseñadas para hombres y mujeres en todas las tallas, incluso tallas grandes hasta la 5XL.

Las camisetas de Pachu M. Torres son únicas, elaboradas por un visionario del diseño que imprime en ellas su originalidad. Gracias a esto, estas prendas representan el regalo perfecto para gente sin ataduras.

Amplio catálogo de productos

Tres En Un Burro es una empresa encargada de la fabricación, diseño y distribución de artículos como camisetas, sudaderas, calcetines, bolsos de tela o gorras originales, entre otros. La empresa ha creado una línea propia de camisetas «frikis» con diseños originales que la distingue de otras empresas online. Las camisetas incluyen dibujos y referencias de películas como Radio Patio, Aquí no hay quien viva y camisetas de dibujos animados como Garfield, Mazinger Z, Kiss of Muppets, el Correcaminos y flash. También incluyen camisetas originales de anime como Piccolo, Dragon Ball y camisetas de música como Lady Gaga – Cromática o Freddie Mercury. Además, ofrecen camisetas para tomarse el coronavirus con un poco de humor, con frases originales como «Ponte a dos metros» o «Sobreviví Por Asocial», camisetas eróticas con diseño artístico, camisetas gamer, camisetas de series como Juego de Tronos y camisetas divertidas con diseños de Mongedraws.

Jorge Coronado, el guardaespaldas digital de la empresa QuantiKa14

0

La información recogida por el último Índice de Civismo Digital (ICD) elaborado por la empresa Microsoft indica que el riesgo más común en España son los engaños, estafas y fraudes en internet (44% de los encuestados).

Precisamente, en este último año, los usuarios han visto cómo ha crecido el número de estafas y ataques informáticos, tanto a nivel empresarial como particular.

A la orden del día están las falsas promesas para ganar dinero rápido con criptodivisas, pero no se quedan ahí: extorsión, ciberacoso, fugas de información o ransomware son otras situaciones frecuentes. Esto hace que los españoles superen en 13 puntos la media mundial de ese porcentaje (la media mundial está situada en el 31%).

Jorge Coronado es socio y vocal de la Asociación de Peritos Tecnológicos de Andalucía (APTAN). Además, gran parte de su tiempo lo emplea como profesor, dando clases de Forense Informático y OSINT (Inteligencia de Fuentes Abiertas).

En septiembre de 2020, su empresa QuantiKa14 se unió a Lazarus Technology, creando un gabinete de peritos informáticos en Sevilla y Madrid. A día de hoy, han crecido, contando con delegaciones en Latinoamérica, Italia y Portugal.

QuantiKa14 colabora con empresas a nivel internacional, cuerpos de seguridad, medios de comunicación, partidos políticos, agencias de inteligencia y particulares, siendo los peritajes informáticos los servicios más demandados (localización de pruebas para identificar a los autores de ataques informáticos o estafas).

Investigaciones a golpe de hilo de Twitter

Coronado usa su cuenta personal de Twitter para exponer varias de las investigaciones usando la red a diferentes casos de interés público. Una vez leído el que más RTs ha tenido, trata sobre la plataforma web Médicos por la verdad. Culmina con pruebas que demuestran que un padre y una hija utilizan este medio, ampliamente conocido por muchos usuarios, para difundir noticias falsas y vender cursos sobre temas de dudosa legalidad o efectividad.

¿Cómo puede ayudar un peritaje informático?

Los peritos informáticos extraen y analizan datos y archivos con el objetivo de encontrar pruebas en un procedimiento judicial. Algunos ejemplos son: encontrar la localización de un dispositivo móvil para esclarecer unos hechos y quizás evitar una condena injusta, encontrar a los autores de una intrusión informática en un banco, detectar y probar que la pareja del cliente instaló una app espía, etc. En las redes sociales y blog de QuantiKa14, es posible saber más sobre las labores profesionales que realizan.

Desde septiembre de 2020, QuantiKa14 se ha aliado con Lazarus Technology para crear un gabinete de peritos informáticos en Sevilla y Madrid, aunque están abriendo más delegaciones en Suramérica, Italia y Portugal. De esta forma, pretenden crecer, mejorar sus capacidades y llegar a más clientes.

¿Qué información sabe internet del usuario?

El peritaje informático que ofrece QuantiKa14 utiliza herramientas como Dante’s Gates, una aplicación creada por Jorge Coronado que une Big Data y Machine Learning con OSINT para obtener resultados de información pública. ¿Cómo funciona? Tan solo hay que ingresar una dirección de e-mail, un alias o un nombre y apellido y Dante’s hará una búsqueda y devolverá un archivo con todos los datos encontrados.

Twiana es otra de las herramientas proporcionadas por Coronado y Avocado Labs. En esta ocasión, se van a analizar datos en Twitter, arrojando cifras y detallando biografía, seguidores, hashtags, etc., en un gran número de cuentas para, por ejemplo, analizar la intención de voto, preferencias políticas o deportivas e, incluso, detectar qué persona está detrás de una cuenta.

Por último, pero no por ello menos importante, cabe mencionar Guasap Forensic, que analiza conversaciones de WhatsApp, detecta si se han eliminado mensajes, si el chat ha sido modificado de alguna manera, fechas y horas de conexión a un determinado WiFi. Esta herramienta se usa, sobre todo, en casos de violencia de género y en amenazas, siendo cada vez más útil y necesaria en estas investigaciones.

En definitiva, las contribuciones de Jorge Coronado a través de QuantiKa14/Lazarus Technology permiten no solo una mayor transparencia informativa, sino que los usuarios empiecen a tomar conciencia de la huella generada, algo cada vez más vital en este mundo completamente digitalizado.

‘Mujer’: la razón por la que su protagonista ha decidido dejar la televisión

0

Hace un mes que por fin asistíamos al final de una serie que ya es historia de la televisión, la producción turca ‘Mujer’. Pero hay una noticia que ha convulsionado los seguidores de la serie, y es el abandono de la actuación de su protagonista, una celebridad mundial ya a raíz de ‘Mujer’ y su papel de Bahar: Özge Özpirinçci.

Ella misma anunció su retirada en una presentación de su nuevo trabajo, ‘Ilk ve son’ (‘Primer y último’) y ha explicado los motivos. Vamos a saber el por qué una actriz de 35 años, en pleno cénit de su carrera y éxito, deja la interpretación.

ÖZGE ÖZPIRINÇCI, UNA DE LAS ACTRICES MÁS RECONOCIDAS DE TURQUÍA

¿Quien es Özge Özpirinçci, la protagonista de ‘Mujer’? La actriz nació en Estambul en 1986, y es una de las actrices más reconocidas de su país, aunque no siempre tuvo claro que quería dedicarse al mundo de la interpretación. Estudió Administración de Empresas, hasta que en 2008 comenzó a buscar trabajo en publicidad. Para aprender más e impulsar su carrera se fue a Nueva York a estudiar interpretación.

Después de probar suerte con varios castings para anuncios, consiguió protagonizar un anuncio de brownies que ayudó a que su cara empezase a hacerse conocida. En esa época debutó en televisión con un papel en una serie llamada ‘Tienes coraje para amar’ (‘Cesaretin Var Mı Aşka’), al que siguieron otros trabajos como Al Yazmalım, Kavak Yelleri y Aşk Yeniden (‘Amor a segunda vista’), una comedia en la que coincidió con Buğra Gülsoy, uno de los protagonistas de otra de las ficciones turcas de éxito mundial: ‘Fatmagül’

LA VIDA PERSONAL Y CURIOSIDADES DE LA PROTAGONISTA DE ‘MUJER’

Conoció a su marido el actor Burak Yamantürk hace 6 años en el rodaje de la serie ‘Tatar Ramazan’. Tiene dos hijos y unos sobrinos a los que adora, es una apasionada del deporte, practica yoga, boxeo, natación, senderismo y pilates. Se cortó la melena hace unos meses y tiene mascotas un tanto peculiares que pastan libremente en su casa de campo: un burro, ovejas, cabras, gatos y perros. Desde luego no se aburre y menos aún con su nueva vida, que te contaremos en breve y por lo que ha dejado la interpretación.

SU NUEVA VIDA

mujer embarazo

¿Qué puede llevar a una mujer en pleno éxito para dejar todo? Pues lo has adivinado. La actriz que ha dado vida a Bahar en ‘Mujer’ deja el trabajo para centrarse en su embarazo y el nacimiento del bebé, que será niña. Lo anunció en junio, cuando estaba ya de 13 semanas, fruto de su relación de seis años con el también actor turco, Burak Yamanturk.

Pero no es el único motivo para dejar la interpretación. Özpirinçci quiere también descansar, tras unos años intensos donde no ha parado de trabajar y completar proyectos. «He tenido que establecer un punto en el que pueda quedarme un año o dos fuera de mi carrera porque he llegado a estar muy saturada con mi trabajo«, reconoció. Ya en el rodaje de ‘Mujer’ estaba «exhausta».

¿ESTÁ ESPAÑA EN SU FUTURO?

Lo decimos porque en una entrevista a Diez Minutos habló de nuestro país y lo que le gusta. Igual podría aprovechar su parón para hacer lo que elucubró en dicha entrevista. Al ser preguntada por nuestro país, aprendió español y está segura que «si pasara un mes allí, lo hablaría con fluidez». «Me siento muy unida a los españoles», añadió. Unas palabras que hacen pensar en que está abierta a proyectos en España. Quien sabe si pronto la veremos en una serie local tras su descanso, sería todo un bombazo.

Le insistieron en el tema, aunque de forma más genérica y le preguntaron sin le gustaría trabajar en el extranjero. La respuesta fue clara: «No me importa tanto el lugar como estar con personas buenas profesionalmente y también de corazón». Sería un paso más en su ya extensa carrera en su país.

LA ESTRELLA DE ‘MUJER’ NO HA PARADO ESTOS AÑOS

MUJER SERIE: La vida real de Özge Özpirinçci, la protagonista de la serie ' Mujer' | Cine y Televisión | LOS40

Özge Özpirinçci no ha parado, participando también en producciones para la gran pantalla, y ha sido protagonista de títulos como ‘Acı Tatlı Ekş’i (‘Te amaré toda la vida’) o ‘Mahalle Cebimdeki Yabancı’. Sin embargo, ha sido ‘Mujer’ la telenovela que le ha brindado fama internacional, y gracias a esto estuvo a punto de ser la protagonista de la próxima serie para Netflix en Turquía, una comedia en tono romántico que se iba a titular ‘If Only’. La plataforma optó por cancelar el proyecto al recibir presiones del gobierno turco para rehacer el guion, donde se incluía un personaje homosexual.

‘MUJER’, SU ESPALDARAZO Y SU INTERPRETACIÓN, CLAVE EN LA SERIE

mujer

Aunque pare un tiempo no es probable que pierda prestigio y proyectos futuros. Los críticos coinciden en señalar que uno de los puntos fuertes de la ‘Mujer’, la serie de Antena 3 que ha arrasado, es la interpretación de Özge Özpirinçci, que se encarga de dar vida a la protagonista.

Ella afirma que ha estado encantada con este papel, pero es cierto que, tal y como ha confesado en alguna ocasión, le gustaría probar suerte alguna vez en el mundo del teatro. Pero hasta que ese momento llegue, se centrará en su embarazo y su bebé. Proyectos no le van a faltar tras este éxito y tras su parón.

UNA MUJER ACTIVISTA

Özge Özpirinçci

No sabemos si su descanso será total, de todos los frentes, porque la estrella de ‘Mujer’ no sólo no ha parado en su trabajo, sino en otras actividades. Özge Özpirinçci es muy activa en redes sociales, y tiene más de tres millones de seguidores en Instagram y cerca de un millón en Twitter. Actualiza su perfil constantemente con fotos e historias de su vida cotidiana, y aunque se muestra cercana, protege su vida privada. Con su pareja, Burak Yamantürk comparte el amor por los animales, tal y como deja ver en sus publicaciones en redes.

Hace unos meses conquistó a una gran parte de su público con una imagen de ella abrazada a su perra adoptada, a quien bautizó con el nombre de ‘Bonita’ en honor a sus fans hispanohablantes. Pero además Özge Özpirinçci es una gran activista y suele aparecer en acciones de Organización de las Naciones Unidas y participar en campañas para promover la adopción de mascotas. ¿Seguirá con todo ello, se centrará más ahora que no interpreta y dejará todo para centrarse en su retoño?

CUANDO VUELVA, ¿PODRÍA REPETIR EN ‘MUJER’?

mujer serie

O lo que es lo mismo, ¿habría una cuarta temporada? Pues sentimos decirte que no, no hay temporada 4 de ‘Mujer’. Todo se terminó en julio con la temporada 3. ¿Por qué no hay temporada 4? Pues hay una sencilla, pero gran razón: ‘Mujer’, o lo que es lo mismo Kadın , es una serie de televisión turca de 2017.​ Es una adaptación de ‘Woman’, drama japonés escrito por Yuji Sakamoto, por lo tanto ya no hay más escrito.

Así que, cuando vuelva a la interpretación, es imposible que la veamos en ‘Mujer’ de nuevo. Eso sí, en Turquía siempre se soñó con un regreso, un remake o un spin-off con alguno de los personajes. Sin embargo, esta nunca llegó. Lo que si hicieron los turcos viendo el filón es hacer más series, como por ejemplo, ‘Mi Hija’, que también ha tenido mucho éxito entre los españoles.

EL INESPERADO ÉXITO DE ‘MUJER’

mujer capitulos Merca2.es

Ha sido la serie turca más popular, como lo fue ‘Cristal’ en su momento, cuando irrumpían los culebrones sudamericanos. ‘Mujer’, que se ha emitido por las noches en Antena 3, ha sido un éxito de la cadena y un fenómeno. 

Ha sido una de las producciones internacionales más vistas y vendidas en todo el mundo en los últimos años. Gracias a esta ficción hemos conocido a Özge Özpirinçci, su protagonista, con quien los espectadores han compartido los momentos más emotivos. El éxito de la serie ha llevado a la actriz a quedar estrechamente vinculada a su personaje, así que la mayoría de los fans de ‘Mujer’ la conocen ya como Bahar.

EL FENÓMENO DE LAS SERIES TURCAS

Las series turcas han llegado para quedarse y han conquistado a la audiencia española, como en su día hicieron las telenovelas latinoamericanas. El fenómeno no es reciente, pues llevan ya unos cuantos años formando parte de las parrillas televisivas de muchos países. Por eso, al ver el éxito en contextos sociales similares, las televisiones nacionales decidieron apostar por este tipo de producciones. Y sin duda, han salido ganando.

En el caso de ‘Mujer’, su triunfo no ha sido casual, ya que es una serie de calidad superior a la media en Turquía. Y es que allí se hacen cientos de series al año, pero sólo unas pocas son de calidad, y en este grupo está esta serie. Esta producción otomana tiene una factura técnica y una narrativa excelentes. Además, aúna unos temas universales y basados en historias pasadas y tradicionales del país, con tramas de lo más modernas. Si a eso sumamos elementos oníricos y thriller, tenemos un cóctel que con razón ha enganchado a tanta gente.

Qué edad tenían Richard Gere y Julia Roberts cuando se estreno ‘Pretty Woman’

0

La icónica película Pretty Woman ha sido un éxito desde su estreno llegando a convertirse en un clásico del cine. La diferencia de edad entre los protagonistas no fue un impedimento para que su historia de amor fuera idílica. Descubre algunas curiosidades sobre la historia y sus actores.

La película

Un clásico del cine que ha logrado conquistar a varias generaciones. Pretty Woman, la comedia romántica que protagonizan el empresario multimillonario Edward Lewis y la vulgar prostituta Vivian Ward, tiene el deseado final feliz. Él viaja por negocios regularmente a Los Ángeles, donde se hospeda en la suite del lujoso hotel Regent Beverly Wilshire. Tras recoger a Vivian en la calle le ofrece 3.000 dólares por pasar con él la semana. En ese tiempo se conocen llegando a generar sentimientos de amor por el otro formando una pareja estable.

pretty woman4 k2bH Merca2.es

Rodaje y estreno

Pretty Woman se rodó en diversos escenarios de la ciudad de Los Ángeles con un presupuesto ajustado de 14 millones de dólares. Su éxito mundial le permitió recaudar casi 464 millones de dólares en cines. En Estados Unidos llegó a la gran pantalla el 23 de marzo de 1990, mientras que en España se estrenó el 10 de octubre batiendo récords en taquilla. En televisión se emitió por primera vez en España, en La 1, en año 1994 alcanzando 9.223.000 de espectadores y un 55,6% de cuota de pantalla. Actualmente continúa emitiéndose en televisión cada año.

La historia de los protagonistas

Pretty Woman realizó varias proposiciones y audiciones entre diversos actores antes de elegir a los protagonistas. Entre los actores que primero contempló el director para interpretar estos papeles se encontraban Christopher Reeve, Meg Ryan, Al Pacino, Michelle Pfeiffer, Denzel Washington, Daryl Hannah, Winona Ryder o John Travolta. Julia Roberts a sus 22 años fue la actriz elegida para grabar la historia de amor junto al actor de 40 años Richard Gere.

Pretty Woman

Curiosidades de la película

En un principio Pretty Woman iba a llamarse 3.000 $ como la cantidad de dinero que el empresario Edward Lewis le ofrece a Vivian Ward porque se quede con el una semana. Además el final plantado inicialmente era muy distinto, ya que el empresario abandonaba en un callejón a la prostituta. Tras la negación de la actriz a realizar ese papel se replanteo el guión consiguiendo un acuerdo mutuo.

hotel 2 Merca2.es

Trayectoria de Ricarhd Gere

A sus 72 años el actor continúa participando en diversos proyectos sin intención de retirarse. Comenzó su trayectoria artística en la década de los 70, pero consiguió alcanzar la fama por el papel que interpretó en la película American Gigolo en el año 1980 convirtiéndosela en un sex-symbol. Posteriormente participó en exitosas películas como An Officer and a GentlemanPretty Woman que le consagró como actor. A lo largo de su trayectoria ha actuado en 60 películas.

Curiosidades del actor

En las últimas apariciones públicas del protagonista de Pretty Woman destaca su labor solidaria, colaborando con personas en situaciones desfavorables, llegando a juntarse con líderes de varios países para prestar su ayuda. Con la ONG española Open Arms se subió a bordo de un barco para repartir alimentos entre 121 inmigrantes que fueron rescatados en el Mediterráneo.

Trayectoria de Julia Roberts

Su papel interpretado en Pretty Woman la convirtió en una de las actrices más valoradas de Hollywood recibiendo el título «Novia de América». Su estatus creció posicionándose a la altura de Meryl Streep y pasando a ser una de las actrices mejor pagadas del mundo. Durante años protagonizó diversas comedias románticas junto a grandes actores. Entre las más destacadas están Conspiración con Mel Gibson en el año 1997 o The Mexican protagonizando un romance con Brad Pitt en el año 2001.

Pretty Woman

Curiosidades de la actriz

Su melena pelirroja alborotada y su amplia sonrisa la han llevado a ser considerada por la revista People la mujer más guapa hasta en 5 ocasiones. Dese que saltó a la fama con Pretty Woman ha conseguido diversos premios entre los que se encuentran un Óscar, 3 Globos de Oro, un Bafta y un SAG. Posee una fortuna que alanza el valor de 130 millones de euros siendo toavía una de las actrices mejor pagadas del mundo.

411 Merca2.es

La exclusiva experiencia del lujoso hotel Regent Beverly Wilshire

El éxito de la película ha llevado a que muchos de los fans se hayan fotografiado en las localizaciones de Los Ángeles en las que se rodó la película. El gran trasiego de gente que acude a estos lugares provocó que, en el 25 aniversario de Pretty Woman, el hotel en el que se alojaba el millonario Edward Lewis ofreciese una experiencia de película para 2 personas. El plan costaba 100.000 dólares incluyendo acceso al spa, un Rolls Royce y entradas para la ópera.

Pretty Woman

Otras películas juntos

Han pasado más de 30 años del estreno de una de las películas mas icónicas de la historia. Los protagonistas han realizado gran cantidad de proyectos cinematográficos tras el rodaje de Pretty Woman, pero únicamente han vuelto a coincidir en una película. Fue 7 años después del éxito cuando Richard Gere y Julia Roberts protagonizaron nuevamente juntos una historia de amor en la comedia Novia a la fuga, dirigida por Gary Marshall el mismo que estuvo al frente de Pretty Woman.

Novia a la fuga 116402267 large Merca2.es

Repara tu Deuda Abogados cancela 2.262.680 € en Barcelona (Cataluña) con la Ley de la Segunda Oportunidad

0

/COMUNICAE/

Merca2.es

Es la deuda de mayor importe cancelada por el despacho líder en la aplicación de la ley desde el año 2015

Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una cancelación de deuda mediante la Ley de Segunda Oportunidad. Se trata del caso de DO, vecino de Barcelona (Cataluña), nacido en Tarragona, a quien el Juzgado de lo Mercantil nº10 de Barcelona ha concedido el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), liberándole de una deuda que ascendía a 2.262.680 euros. Se trata de la deuda de mayor importe cancelada por el despacho líder en la aplicación de la ley desde el año 2015. VER SENTENCIA

Tenía una empresa dedicada a la compraventa de coches con una amplia póliza de crédito. Cuando la situación económica se empezó a complicar en torno al año 2010, los socios pidieron préstamos personales que avalaron con sus propios bienes. Empezaron a tener reclamos por impagos y se vieron obligados a cerrar la empresa. Finalmente, DO decidió iniciar el proceso para acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad, cosa que finalmente obtuvo.

La Ley de la Segunda Oportunidad todavía no es muy conocida en España. Sin embargo, cada vez más personas acuden a este mecanismo legal, en gran parte, gracias a la labor de Repara tu Deuda Abogados para difundir esta posibilidad entre las personas que más lo necesitan desde el año 2015, cuando fue aprobada por el Parlamento español.

Repara tu Deuda Abogados es el único despacho especializado que trabaja en exclusiva la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad. Así, es el que más deuda ha cancelado, al haber superado los 50 millones de euros. De ello, ya se han beneficiado más de 450 particulares y autónomos que han podido empezar una segunda vida libre de deudas. Es importante resaltar que estas personas pertenecen a todas las comunidades autónomas de España, siendo Catalunya la pionera del ranking nacional. “Hemos invertido millones de euros en tecnología y en dar a conocer la Ley de la Segunda Oportunidad en todo el país y hemos sido los embajadores de la Ley de la Segunda Oportunidad desde nuestros inicios en Catalunya”, explican los abogados.

Para poder acogerse a la Ley de la Segunda Oportunidad es necesario cumplir con una serie de requisitos como demostrar que somos deudores de buena fe, que nuestra deuda no supera los 5 millones de euros o que hemos intentado un acuerdo extrajudicial de pagos previamente. Un juez es el encargado de dictar la exoneración de la deuda de estas personas físicas.

Fuente Comunicae

notificaLectura 5 Merca2.es

Una vuelta a la oficina más eco-responsable con Cafés Baqué como gran aliado

0

/COMUNICAE/

1629955719 3A0A4081 Merca2.es

Septiembre es por excelencia el mes de la vuelta a las oficinas, al reencuentro tras las vacaciones y la gestión de aquellas tareas que quedaron aparcadas junto a nuevos proyectos. Una especie de vuelta al cole donde el llamado ‘momento café’ o ‘pausa café’ es un oasis que permite aminorar el síndrome post-vacacional, disfrutar de un momento de descanso en plena vorágine de la vuelta al trabajo y poner al día al equipo a la vez que se recupera la energía

‘Cafés Baqué te acompaña’
Este año, Cafés Baqué, líder en el sector del café en País Vasco, Navarra y La Rioja y con una presencia creciente a nivel nacional, quiere acompañar a las PYMES en su vuelta a las oficinas ofreciendo un servicio profesional, rápido, completo y, sobre todo, responsable con el medio ambiente. Para ello lanzan el canal www.baque.com/oficinas, una web exclusivamente diseñada para profesionales con el objetivo de facilitar, de forma intuitiva, la compra de café con grandes ventajas para el sector empresa:

  • Alta como empresa.
  • 15 % de descuento en todos los cafés de su web.
  • Adquisición gratuita (según pedido) de cafetera Xiaomi Scishare.
  • Venta de productos complementarios como vasos composyables take-away, infusiones, amenities, edulcorantes, etc.
  • Entrega rápida en 24-48 horas.

Cafés Baqué es un referente de calidad en los centros de trabajo y, a través de su página web, cuentan con personas expertas que asesoran y buscan los productos que mejor se adaptan a cada modelo de empresa; desde el café, hasta las paletinas, como proveedor integral que son.

La vuelta a las oficinas más eco-friendly
En Cafés Baqué, a través del proyecto B30 (Baqué 2030) muestran su compromiso con la sostenibilidad trasladándolo a todas las áreas de la empresa. Bajo este contexto se encuentra la oferta para oficinas en productos responsables con el medio ambiente como las cápsulas compostables compatibles con Nespresso, un producto 100% compostable que se degrada en tan solo 3 meses, vasos y tapas compostables, paletillas de madera biodegradables envueltas en papel o endulzantes como el azúcar ecológico en sobre compostable. Todas ellas pequeñas soluciones que ayudan a reducir el impacto del plástico y el aluminio del planeta.

Compromisos Baqué
El tiempo y el café tienen un papel fundamental en la operativa diaria de las oficinas y por eso refuerzan su compromiso de buscar soluciones a la altura de las necesidades de las oficinas de hoy en día.

  • Máquina de café: Adquisición de una máquina de café, de manera gratuita, a través de la web según el pedido.
  • Soluciones sin preocupaciones: en caso de sufrir algún problema con la cafetera, ofrecen una solución fácil y rápida, sin tener que preocuparse por nada.
  • Amplia selección de productos: gran surtido de productos adaptado a las necesidades de cada oficina con una amplia oferta en cafés, tés e infusiones, accesorios, endulzantes y amenities.

Beber café durante las horas de trabajo ayuda a mejorar la motivación y la concentración necesaria para la vuelta a la oficina, pero sobre todo ayuda en la generación de relaciones sociales y trabajo en equipo facilitando la reducción del estrés post-vacacional.

Encontrar la solución a medida según el consumo de la oficina en BAQUÉ OFICINAS.

Fuente Comunicae

notificaLectura 4 Merca2.es

Por qué lanzar un token y cómo funciona B2M, el hito histórico de Bit2me en NWC10Lab Talks

0

/COMUNICAE/

1630481029 tokenbit2metalk Merca2.es

Leif Ferreira, CEO y fundador de Bit2me compartirá en NWC10Lab Talks la experiencia de lanzar B2M, token de su compañía especializada en el sector Blockchain y Criptomonedas. La salida pública de B2M será un hito histórico en la innovación digital de España al haber recaudado 2,5Millones de euros en la venta privada previa

Por qué lanzar un token (criptomoneda de una compañía) y cómo funciona una vez lanzado, es uno de los conocimientos más demandados actualmente por todo tipo de organizaciones que exploran y analizan los casos de uso que puede tener la tecnología Blockchain. Sin embargo, emitir un token y poder llevarlo a cabo tiene una gran dificultad por los diferentes aspectos necesarios: técnicos, jurídicos y mercado.

El próximo 2 de septiembre a las 19.00h (Madrid) y de forma online, Leif Ferreira CEO y fundador del Exchange de criptomonedas Bit2me, contará su propia experiencia para lanzar un token propio, B2M, así como la reciente incorporación al proyecto de significativos fichajes como Baldomero Falcones, quien fue presidente mundial de Mastercard y presidente de FCC (Ibex35), así como Zeeshan Feroz, ex CEO de la compañía Coinbase en Europa.

Leif Ferreira compartirá ante más de 1.000 inscritos dentro de los encuentros tecnológicos NWC10Lab Talks el hito histórico ya conseguido dentro de la innovación digital de España al recaudar 2,5 millones de euros en la venta privada previa, y efectuando la salida pública de B2M el próximo día 6 de septiembre. Bit2me con este paso abre la estela a otras organizaciones que quieren lanzar su propio token o criptomoneda, algo que próximamente será visto como algo cotidiano.

La inscripción para participar en directo al encuentro, puede realizarse desde www.nwc10lab.com, pudiendo también visualizarse en diferido desde el mismo enlace o desde el canal de Youtube NWC10.

Bit2me es un Exchange o casa de cambio, punto central donde pasa toda la actividad dentro del mundo de las criptomonedas y posiblemente uno de los negocios más robustos en estos momentos. Con la salida de un token se permite a la Comunidad tener facilidades en el servicio del proyecto y su gobernanza así como también tener liquidez en el mercado en cualquier momento pudiendo comercializarlo.

Leif Ferreira es uno de los emprendedores más innovadores del panorama digital hispano y probablemente uno de los desarrolladores Blockchain más reconocidos en Europa. Su compañía Bit2me se inició a finales del año 2014 siendo pionero mundial en el intercambio de Bitcoin a Euros mediante miles de cajeros automáticos y actualmente cuenta con un equipo de más de 80 personas, y gestiona más de medio centenar de criptodivisas además de Bitcoin tales como Cardano, Dogecoin, Ethereum, Polkadot o Uniswap habiendo realizado ya operaciones en más de un centenar de países por un total superior a los mil millones de euros.

Aprender y compartir el conocimiento de Súper Pioneros innovadores especializados en tecnologías disruptivas como es Blockchain, representa una de las labores más importantes que realiza NWC10Lab desde su inicio, consiguiendo conectar grandes audiencias con contenidos que únicamente pueden aprenderse teniendo cerca a esas personas que están transformando industrias al ejecutar proyectos reales.

Con 14 ediciones online realizadas, llegando a conseguir más de 3.800 inscritos por encuentro, y estar cerca de aunar 20.000 miembros registrados en la Comunidad SÚPER PIONEROS, www.superpioneros.com, NWC10Lab es el laboratorio de innovación español pionero en tecnología Blockchain (cadena de bloques, popularmente conocida por su aplicación al sector de las criptomonedas) del cual han nacido o han sido ayudados conocidos proyectos como Bit2me, Tikebit, Ibisa, Blocknap o Adwatch.

Los encuentros NWC10Lab han conseguido transformarse en el último año de eventos físicos organizados en reconocidos lugares tecnológicos como Telefonica Flagship Store, Google Campus o IE Business School de Madrid, en un evento online global con participantes de más de 30 países e invitados de gran nivel alrededor de la tecnología Blockchain enseñando gratuitamente a miles de personas, y desde ahora también buscando mejorar las carreras profesionales de todos sus asistentes.

Más información o inscripciones al próximo encuentro en www.nwc10lab.com

Fuente Comunicae

notificaLectura 3 Merca2.es

Éxito Cuántico se afianza como empresa referente en el sector de la consultoría y servicios de negocios

0

/COMUNICAE/

1630490243 LOGO EXITOCUANTICO Merca2.es

Como parte de su estrategia de expansión, la compañía promueve las conversaciones con inversores internacionales

Éxito Cuántico (http://www.exitocuantico.com), empresa de consultoría y servicios comerciales de compraventa y traspaso de negocios, está en conversaciones con socios inversores internacionales con el fin de ampliar su cobertura en mercados interesados en la compra de negocios en España.

Desde el inicio, la compañía es miembro activo de IBBA (International Business Broker Association), la comunidad de intermediarios empresariales más grande del mundo, que garantiza el acceso incomparable al conocimiento, los recursos y los programas que los “Business Brokers” necesitan para ofrecer a sus clientes acceso a una cantidad significativamente mayor de compradores de sus negocios.

En palabras de Zayra Zambrano, Directora y Co-fundadora de Éxito Cuántico “Estos últimos meses estamos viendo dos tendencias claras: en primer lugar un creciente interés de inversores extranjeros en el mercado español, y consideramos que esta tendencia va a continuar a medida que la situación provocada por el COVID se estabiliza y por otra parte, vemos un incipiente interés de invertir en la compra de negocios dentro de nuestro país, probablemente debido a la pérdida de puestos de trabajo que la crisis de la pandemia ha causado, buscando en el autoempleo una salida”.

Creen que los negocios online serán altamente valorados al igual que aquellos que dispongan de capacidades de e-commerce, tanto para inversores locales como extranjeros.

Acerca de Éxito Cuántico, Consulting & Business Services
Éxito Cuántico tiene como único cometido ofrecer sabiduría profesional en consultoría y servicios comerciales a sus clientes, para ello cuentan con un experimentado equipo que les acompaña en todo el proceso de compraventa con el fin de garantizar una transacción con éxito, trabajando de manera confidencial y ética en cada paso.

Éxito Cuántico conecta a vendedores de empresas con compradores, inversores calificados y/o especialistas en adquisiciones en todo el mundo.

Fuente Comunicae

notificaLectura 2 Merca2.es

Kleinson o la intuición de cómo sobrevivir a una pandemia

0

/COMUNICAE/

1630482438 I akiNieto CEO Kleinson retrato Merca2.es

¿Puede una pyme dedicada a la formación presencial en empresas sobrevivir al perder, de la noche a la mañana, el 60 % de sus clientes tras la declaración del estado de alarma? ¿Es posible remontar cuando la pandemia pone a un negocio al borde de la quiebra?

La respuesta a esta pregunta es “sí”, y Kleinson es un claro ejemplo de ello. Esta consultora de formación de idiomas afincada en Madrid no solo supo sortear este contexto de excepcionalidad, sino que ha salido reforzado de él.

La supervivencia de esta pyme se debe a la intuición y la rápida capacidad de adaptación: una semana antes del estado de alarma, tomaron conciencia de la gravedad de la situación y, sin haber usado prácticamente nunca una plataforma de videoconferencia, se prepararon para el teletrabajo.

Intuyeron que, si la situación de Italia se replicaba (ya confinada entonces), su negocio sustentado en la presencialidad, desaparecería. Por ello, realizaron una labor de concienciación con sus clientes sobre la importancia de cambiar de clases presenciales a clases virtuales por videoconferencia.

Está claro que, de no haber intuido qué es lo que iba a suceder, la empresa hubiera cerrado dejando en la calle a más de 45 personas.

Hoy en día, han conseguido recuperar la facturación hasta niveles de prepandemia, además de crear una nueva área de negocio que en 2019 no tenían: la modalidad virtual.

Como curiosidad, esta no es la primera vez que esta pyme supera un escenario similar. Y es que Kleinson nació en el año 2007, justo antes de que la crisis financiera mundial se ensañara con España. Ya por aquel entonces y, contra todo pronóstico por la juventud de la compañía, experimentó un gran crecimiento que llamó la atención de empresas de la talla de Telefónica, Acciona, Samsung y FCC, entre otras.

¿Cómo es posible que una pyme, aparentemente tan débil y tan dependiente del entorno, acabe sobreviviendo? El éxito siempre depende de un elemento diferenciador y del momento. En el caso de Kleinson, el elemento diferenciador es la metodología; mientras que el momento, es un mundo cada vez más globalizado, donde las empresas, para manejarse y sobrevivir, necesitan un buen aprendizaje de idiomas.

Fuente Comunicae

notificaLectura 1 Merca2.es

Reputation Republik: Estudio de reputación del FC Barcelona

0

/COMUNICAE/

1630447812 Estudio sobre reputaci n FC Barcelona Merca2.es

En los últimos años el F.C. Barcelona se ha visto involucrado en una serie de polémicas deportivas y extradeportivas que han impactado negativamente en la imagen del club. La salida de Lionel Messi supone un nuevo golpe reputacional. El club ha perdido credibilidad ante los aficionados a nivel global y tiene que hacer un esfuerzo por recuperar sus valores y mejorar la transparencia

Reputation Republik, consultora especializada en identidad pública, gobernanza y diplomacia corporativa, ha realizado un estudio para analizar el impacto reputacional del F.C. Barcelona, la marca deportiva personal de Leo Messi y la repercusión en la marca-ciudad de Barcelona. El estudio, elaborado por los expertos en comunicación estratégica y reputación, Pau Solanilla, Xavier Pires y José Pablo García, está basado en una encuesta internacional con participación de personas de 25 países para obtener una muestra relevante de las percepciones de socios, simpatizantes y público en general.

Asimismo, el análisis se complementó con la opinión cualificada de 10 expertos internacionales en diferentes áreas de la comunicación, marketing, reputación, imagen, política y economía, quienes brindaron su percepción del estado de la reputación de la institución, la estrella argentina y su impacto en la ciudad condal.

Principales conclusiones del estudio
Acorde con las diferentes dimensiones que conforman la percepción de la reputación, el estudio ha permitido identificar los siguientes insights:
• El F.C. Barcelona ha visto seriamente deteriorada su imagen en los últimos años por los diferentes casos deportivos y extradeportivos, perdiendo credibilidad ante los aficionados a nivel global. La salida de Leo Messi viene a sumarse a una serie de desaciertos deportivos y extradeportivos. El club tiene que renovar su promesa de valor para volver a brillar y ser uno de los mejores clubs del mundo alineándose con sus valores tradicionales.
• El F.C. Barcelona tiene que hacer un esfuerzo en mejorar en transparencia. Los escándalos vinculados a la anterior directiva siguen lastrando la reputación del club. Los diferentes públicos de interés demandan más transparencia a los actuales gestores del club.
• La percepción sobre la integridad del F.C. Barcelona está comprometida por los actos poco éticos en la gestión. Aunque está principalmente vinculado con la anterior junta directiva, se percibe claramente la necesidad de elaborar una estrategia de “reputation recovery” a nivel internacional.
• El F.C. Barcelona tiene una base sólida en la percepción de su contribución a la sociedad y al mundo del deporte, pero tiene que poner en valor sus valores tradicionales. El club mantiene una alta licencia social para operar reconocida en sus valores expresados en la expresión “Més que un club”. Los resultados muestran que los públicos de interés anhelan las prácticas y valores del club como de la proyección de la marca-ciudad Barcelona, Cataluña y la promoción del talento del fútbol base (La Masía).
• Lionel Messi goza de buena credibilidad. Su calidad y trayectoria en el campo están por encima de cualquier problema que suceda en los despachos. La opinión de la mayoría de los encuestados es que el astro argentino seguirá triunfando vaya donde vaya, y que su salida del club no afecta en su reputación personal.
• La Liga española pierde valor a nivel internacional con la salida de Leo Messi (y anteriormente de Cristiano Ronaldo). Una Liga sin los mejores jugadores de fútbol del mundo es una pérdida irrecuperable para el prestigio de la competición.

Sobre Reputation Republik
Consultora internacional experta en Reputación, Identidad Pública, Gobernanza y Diplomacia Corporativa. Es especialista en la gestión de la reputación y la construcción de confianza, fortalecimiento del posicionamiento y en competencias conversacionales de las organizaciones para tejer relaciones sólidas y duraderas con sus diferentes stakeholders.
La firma cuenta con diferentes áreas de negocio enfocadas en la reputación, que van desde las relaciones públicas corporativas y financieras, gestión de crisis o la identidad digital. Cuenta con 12 oficinas distribuidas en 10 ciudades de España, Marruecos y América Latina, y el uso de las nuevas tecnologías y de la inteligencia colaborativa le permite contar con las capacidades instaladas de una Consultora Internacional, con la calidad y el trato personalizado al cliente de las Consultoras Boutique.

Descargar el estudio completo aquí

Descargar estudio completo
Reputación del F.C Barcelona: impacto en su imagen y credibilidad más allá de la salida de Leo Messi.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

El tráfico aéreo nacional recupera el 85% del nivel de 2019

0

La demanda de viajes aéreos cayó un 53,1% en julio con respecto al mismo mes de 2019, lo que significa una mejora significativa con respecto a junio, cuando la demanda fue un 60% inferior a los niveles de junio de 2019, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

El mayor descenso se produjo en la demanda de pasajeros internacionales en julio, que fue un 73,6% inferior a la del mismo periodo 2019, mejorando el descenso del 80,9% registrado en junio de 2021 respecto a hace dos años.

Sin embargo, la demanda nacional total descendió un 15,6% respecto a los niveles anteriores de julio de 2019, frente al descenso del 22,1% registrado en junio respecto a junio de 2019.

El director genereal de IATA, Willie Walsh, ha destacado el tráfico nacional volvió al 85% de los niveles anteriores a la crisis, pero la demanda internacional solo ha recuperado algo más de una cuarta parte de los volúmenes de 2019.

Además, ha criticado que el problema son las medidas de control de fronteras, ya que «las decisiones de los gobiernos no se están guiando por los datos, especialmente en lo que respecta a la eficacia de las vacunas. La gente viajaba donde podía, y eso era principalmente en los mercados nacionales.

Sobre los viajes internacionales, Walsh ha afirmado que para su recuperación se necesita que los gobiernos restablezcan la libertad de viajar. «Como mínimo, los viajeros vacunados no deberían sufrir restricciones, porque contribuiría en gran medida a reconectar el mundo y a reactivar los sectores de los viajes y el turismo».

Por zonas, el tráfico internacional de junio de las aerolíneas de Asia-Pacífico fue el que más cayó, con un 94,2% en comparación con julio de 2019. La capacidad decreció un 86% y el factor de ocupación bajó 48,2 puntos porcentuales hasta el 34,3%, el más bajo entre las regiones.

Por parte de los operadores europeos, su tráfico internacional disminuyó un 62,2% respecto a julio de 2019, mientras que la capacidad disminuyó un 77% y el factor de ocupación cayó hasta el 69%.

Las aerolíneas de Oriente Medio registraron una caída de demanda del 74,5% en julio, por encima de las aerolíneas norteamericanas, las que mejor comportamiento tuvieron durante el mes, y latinoamericanas, cuyo tráfico internacional se redujo un 62,1% y un 66,3% en junio, respectivamente.

LA DEMANDA DE CARGA AÉREA CRECE UN 8,6%

La demanda de carga aérea creció un 8,6% en julio en comparación con el mismo mes de 2019, mientras que la capacidad mundial, medida en toneladas-kilómetro de carga disponibles se redujo un 10,3% en julio respecto al mismo periodo de hace dos años.

Por regiones, las aerolíneas norteamericanas aumentaron un 20,5% en la demanda de carga aérea internacional en julio de 2021 en comparación con julio de 2019. Las compañías aéreas de Oriente Medio registraron un crecimiento del 11,3%, mientras que la demanda de las aerolíneas europeas subió un 6%.

Además, las aerolíneas de Asia-Pacífico informaron de un aumento del 4,4%, mientras que las latinoamericanas registraron el único descenso de todas las regiones, con un 10,2% menos.

El director genereal de IATA, Willie Walsh, ha resaltado que julio es otro mes «sólido» para la demanda mundial de carga aérea y que las condiciones económicas indican que «la fuerte tendencia de crecimiento continuará en el período de máxima demanda de fin de año».

Pisos que puedes comprar en la Comunidad de Madrid por menos de 100.000 euros

0

Comprar pisos en España se ha transformado en toda una odisea, especialmente en algunas zonas donde los precios se han disparado. Esto ocurre tanto en las grandes ciudades, así como en los puntos más turísticos. Sin embargo, la crisis por la pandemia ha hecho que estos precios den algo de respiro.

Además, existen zonas de la Comunidad de Madrid donde comprar un piso no significa invertir más de 100.000 euros. Aunque no se encuentren en zonas tan céntricas, pueden ser espaciosos, bonitos, y con todo lo que necesitas a cambio de tener que perder algo de cercanía con la ciudad…

Herramientas para buscar pisos en Madrid

vivienda idealista Merca2.es

Agencias inmobiliarias

Las agencias inmobiliarias eran el método clásico de comprar o alquilar una vivienda, sin embargo, las nuevas plataformas webs y apps han desplazado a estas. Pese a eso, las agencias siguen siendo los métodos de compra más rápidos y seguros.

En ellos puedes estar mucho más tranquilo de que no se trata de una estafa, ya que estás tratando con profesionales. Eso sí, es más caro debido a la comisión que se llevan los intermediarios.

madrid-capital-turismo-lujo

Si estás buscando pisos para alquilar o comprar en Madrid, los meses de verano, especialmente a partir de junio, son la mejor época para hacerlo, ya que muchos estudiantes regresan a sus casas para pasar el verano o termina las clases, dejando libres éstos.

En cambio, los meses de septiembre y octubre son los peores, ya que hay una elevada demanda, y eso hará que te encuentres con menos donde elegir y precios algo más elevados debido a la alta demanda.

pisos Madrid

Para hacer una buena adquisición, deberías respetar una serie de consejos antes de lanzarte a por una oferta:

  • Estudia tus necesidades, como la zona en la que te gustaría por cercanía del trabajo, número de habitaciones, si debe tener buena accesibilidad, etc.
  • Fija un presupuesto para adaptarte a él. Es muy importante para ajustar los gastos y filtrar solo las ofertas que coincidan con lo que buscas.
  • Ser previsor y buscar pisos con suficiente antelación. Si lo haces de forma apresurada, finalmente podrás quedarte sin ninguno o pagar demasiado al verte desesperado por no encontrar nada. Mejor empieza 3-6 meses antes.

En Madrid puedes encontrar varios tipos de pisos que deberías conocer por sus características antes de comprar:

  • Pisos antiguos: suelen ser pisos de un tamaño pequeño, aunque con algunas excepciones, y se encuentran en zonas más céntricas como Salamanca, Moncloa, o el Retiro. En esas zonas es importante que cuenten con garaje.
  • Pisos nuevos: por otro lado, en zonas más alejadas de Madrid, podrás optar a pisos de nueva construcción, con zonas comunes más amplias, y más espaciosos en su interior. Además, podrían ser incluso algo más baratos que los anteriores, dado que están más alejados del centro y necesitar transporte para llegar.

Sea cual sea el tipo, la zona de los pisos o el método empleado para su compra, debes andar con pies de plomo para no caer en las estafas. Existen muchos aprovechados y anuncios falsos que lo único que buscan es dinero fácil. Incluso algunos agentes puede evitar hablar de algunos detalles que no se interesan que conozcan los futuros propietarios o desperfectos.

Existen algunos indicativos que pueden hacerte sospechar de que estás ante una estafa, como ofertas demasiado buenas para ser reales (nuevo estado, precio bajo, excelente ubicación), si al intentar contactar con el propietario pone excusas por las que no puede quedar para verlo o dice estar de viaje, si piden pagos por adelantado, etc.

Siempre deberías visitar los pisos que vayas a comprar para ver por ti mismo que las fotos del anuncio no están manipuladas, o si puedes apreciar algunos desperfectos o problemas que no puedas ver en las imágenes que te ofrecen. Es especialmente importante el estado de las tuberías y la instalación eléctrica, además de la estructura.

No todo es el diseño o la distribución. Hay mucho más que eso, y lo deberías mirar con lupa antes de pagar. Haz todas las preguntas que se te ocurran, incluso puedes hacer una lista y preparártelas antes para que no se te olvide ninguna… 

Igualmente importante es que los pisos que revises cuenten con la documentación en regla: registro de la propiedad, estén documentadas a nombre de alguien, que firmes los papeles para el traspaso, que se haga de forma legal, etc.

Todo eso te ahorrará muchos gastos y dolores de cabeza posteriores, si compras algo que tiene algo pendiente que tendrás que resolver tú si el propietario se lava las manos… En el caso de las inmobiliarias, este tipo de problemas no son tan frecuentes, ya que toda esa documentación se le pide al propietario.

El sector del porcino pide apoyo a Planas para frenar las ‘fake news’ y los ataques infundados a los ganaderos

0

El presidente de la Interprofesional del Porcino de Capa Blanca (Interporc), Manuel García, ha pedido en una reunión con el ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luis Planas, el apoyo de su Departamento en la difusión a la sociedad de los avances del sector ganadero en sostenibilidad y bienestar animal y en la lucha contra ataques infundados y ‘fake news’.

En concreto, ha instado a Planas a que se destaque la aportación del porcino a la sociedad en ámbitos como el abastecimiento de alimentos sanos y de calidad, su papel como freno a la despoblación rural gracias a la generación de riqueza y empleo en las zonas rurales o en el cuidado y la protección del territorio.

Además, García ha lamentado los «ataques infundados y organizados» que recibe el porcino en particular y el ganadero en general con argumentos falaces que tergiversan la realidad de la ganadería. «Aceptamos de buen grado las críticas justificadas y estamos abiertos al diálogo, pero siempre hay que debatir con datos reales bajo criterios científicos, no aireando noticias o cifras falseadas», ha incidido.

Por eso, ha recalcado que el sector ganadero-cárnico es «esencial» para proteger el medio rural y conservar la biodiversidad así como para garantizar la supervivencia de miles de pequeños núcleos rurales al generar empleo y facilitar servicios e infraestructuras que son vitales para frenar el despoblamiento.

Durante el encuentro, donde ha estado acompañado por el director de Interporc, Alberto Herranz, han hecho entrega a Planas de la Monografía con las conclusiones del Diálogo independiente organizado por la interprofesional en el que el sector ganadero-cárnico español ha realizado aportaciones para la próxima Cumbre de los Sistemas Alimentarios de la ONU, que se celebrará en unas semanas en Nueva York.

En la reunión, García ha trasladado al ministro que los 125 expertos que participaron en el Diálogo de Interporc coincidieron en que hay que la producción sostenible de alimentos conlleva importantes aspectos de cuidado al medio ambiente, pero a la vez es imprescindible que estos alimentos sean saludables, asequibles, equitativos y resilientes.

Respecto a la carne y sus productos, la Monografía recoge que son un «instrumento decisivo» para la consecución de una alimentación equilibrada al aportar proteínas de alto valor nutricional a un precio asequible.

En cuanto a Nutriscore, desde la interprofesional se ha trasladado a Planas su apoyo a un etiquetado nutricional en los productos alimentarios, pero han señalado sus carencias, ya que su algoritmo deja de lado muchos nutrientes esenciales para un buen estado de salud, sin tener en cuenta cantidades exactas de alimentos consumidos o sin distinguir entre productos ultraprocesados y tradicionales.

De esta forma, ha señalado que el sector apuesta por un etiquetado adaptado a las guías alimentarias de cada país europeo que valore única y exclusivamente el alto contenido de nutrientes críticos para la salud.

Además, durante el encuentro, han abordado otros asuntos de alto interés para el sector porcino, como la importancia de la estrecha colaboración que mantienen ganaderos y Ministerio en sanidad animal o el Plan de Contingencia que tiene el sector ante posibles variaciones de la demanda en mercados internacionales, así como la evolución de la producción en un mercado importante como China, para lo que la interprofesional sigue potenciando la diversificación de mercados.

Adolfo Domínguez abre en Ourense y México DF su nuevo modelo de tiendas

0

El grupo Adolfo Domínguez ha decidido lanzar un nuevo concepto de tienda, que estrena de forma simultánea en dos nuevos establecimientos en Europa y América, concretamente en Ourense, sede y origen de la compañía, y México DF, capital del segundo mercado con mayor expansión de la compañía, tras España.

En concreto, las nuevas tiendas se convierten en la principal referencia comercial de Adolfo Domínguez, junto con sus ‘flagship’ de Madrid y Barcelona. Desde marzo de 2020, la compañía ha abierto 19 nuevos establecimientos en seis países: Colombia (dos), España (dos), México (once), China (uno), Portugal (dos) y Guatemala (uno).

El plan de reposicionamiento de la red e internacionalización despliega actualmente el 51% de las tiendas fuera de España.

Según explica la firma, el nuevo concepto de tienda apuesta por una arquitectura abierta y luminosa, así como por la reutilización de materiales naturales para evitar su deshecho como parte de la política de la compañía por consumos más sostenibles.

Los nuevos establecimientos insignia comercializan las colecciones de mujer, hombre y complementos, incluidas las ediciones limitadas. En concreto, el nuevo local de Adolfo Domínguez en Ourense, de 230 metros cuadrados, está situado en la rúa do Paseo, el centro neurálgico comercial de la ciudad gallega.

Las nuevas aperturas coinciden con el lanzamiento de una edición limitada de bisutería que la firma realiza en colaboración con los artesanos de alfarería Agustín, especializados en cerámica de Niñodaguia en la Ribeira Sacra (Ourense).

«Desde hace cuatro años reposicionamos nuestra red comercial hacia las principales calles comerciales de todo el mundo e iniciamos el diseño de un nuevo concepto de tienda que muestre la realidad actual de nuestra compañía: moda de autor que busca generar un impacto positivo no solo a nivel estético, si no también en el planeta que todos habitamos», ha explicado el director comercial corporativo de la firma, José Carlos Lorenzo.

CONCEPTO DE TIENDA EXTENDIBLE

El nuevo concepto de tienda se extenderá a otras aperturas previstas por la marca para el 2021. Por su parte, la nueva ‘flagship’ de Adolfo Domínguez en México, situada en el Antara Fashion Hall en Ciudad de México, se suma a los otros cinco establecimientos que la firma gestiona en la ciudad.

La nueva tienda forma parte de las 23 aperturas que Adolfo Domínguez realizará en México hasta 2026 en colaboración Palacio de Hierro, la principal cadena mexicana de grandes almacenes. El país azteca es la principal filial extranjera del grupo Adolfo Domínguez, donde despliega 120 puntos de venta. Adolfo Domínguez cuenta con 343 puntos de venta en 17 países con un 51% de su red comercial fuera de España.

Adamo perfila su futura estrategia rural: nuevo dueño y más clientes

0

El mercado de las telecomunicaciones en España se prepara para nuevos movimientos. Tras la fusión de MásMóvil y Euskaltel, ahora todas las miradas apuntan a Adamo, el operador especializado en zonas rurales, en manos del fondo EQT (80%), que muy pronto podría cambiar de dueños. Hasta entonces, la compañía mantiene sus planes de inversión, despliegues y captación. La aventura que empezó en el norte, ahora intenta conquistar el sur.

Según explicaba hace unos días el diario Expansión, el proceso de venta de Adamo por parte del fondo EQT sigue cumpliendo fases. Aunque los candidatos a hacerse con el operador y, lo que es más importante, su red de fibra, todavía son multitud, poco a poco se va deshojando la operación. Entre los candidatos hay fondos industriales y también operadores de infraestructura neutra como Lyntia y Onivia.

Se prevé que para el otoño avance la situación y se conozcan las ofertas vinculantes que estarán en una horquilla de entre 800 y 1.000 M€. Aunque estará por ver cómo se resuelve la operación, si se compra la compañía en su conjunto para gestionar la parte comercial, solo la red, ambas cosas pero con gestión independiente. Todo está abierto, porque hasta ahora solo hay cuestiones publicadas, pero nada oficial por parte de la compañía.

Adamo desplegó su red de fibra óptica en más de 223.000 domicilios de Andalucía durante los últimos cuatro años. En concreto, en 223.236 hogares de ciudades, y sobre todo de pueblos, ubicados en menor medida en Almería, Huelva, Córdoba y, muy especialmente, en Sevilla, Granada y Cádiz, provincias en las que se encuentran situadas la mayor parte de esas propiedades.

ADAMO SIGUE CRECIENDO

Pero este desarrollo continúa, ya que Adamo instalará Internet de alta velocidad en otras 41.000 viviendas más de la región entre 2021 y 2022. En concreto, serán los residentes en 20.511 domicilios los que se beneficiarán de este nuevo equipamiento antes de que concluya el año en curso, mientras que 20.484 inmuebles más se sumarán a la cartera del operador a lo largo del ejercicio siguiente. Sumados esos 40.995 a los citados más de 223.000, la compañía proporcionará Internet de alta velocidad a cerca de 265.000 hogares andaluces a finales de 2022 (exactamente, 264.231).

Este crecimiento se apoya, por un lado, en las subvenciones del Programa de Banda Ancha de Nueva Generación (PEBA) del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital, que está cofinanciado por la UE. En conjunto, Adamo resultó adjudicatario de 80 millones para desplegar fibra óptica en 500.000 inmuebles de 20 provincias, de los que más de una parte significativa -30 millones- corresponden a Andalucía. Por otro, este despliegue está respaldado por las inversiones propias que realiza Adamo.

Las ventas de vehículos eléctricos suben un 9,6% en agosto y superan las 1.500 unidades

0

Las ventas de vehículos eléctricos (incluyendo turismos, cuadriciclos, vehículos comerciales e industriales y autobuses) se situaron en agosto en las 1.511 unidades, lo que supone un 9,6% más que en el mismo mes de 2020 y el 2,6% del total del mercado en este periodo.

Según datos de la Asociación Española de Fabricantes de Automóviles y Camiones (Anfac), en los primeros ocho meses del año las ventas de este tipo de vehículos crecieron un 62,86%, hasta 14.460 unidades, representando el 2,02% del total de matriculaciones.

Por su parte, las ventas de híbridos enchufables alcanzaron las 2.698 unidades en agosto, un 101,95% más, por lo que acumulan 25.909 unidades, un 178,02% más. También las matriculaciones de híbridos no enchufables subieron un 34,43% en agosto, con 13.939 unidades, y un 90,88% en los primeros ocho meses del año, con 144.995 unidades.

Las entregas de modelos de gas subieron un 35,34% el mes pasado, hasta 1.884 unidades y acumulan un aumento este año del 35,91%, hasta 12.046 unidades. No se vendió ningún coche de hidrógeno en agosto, por lo que se mantienen los cinco en el acumulado de 2021.

En total, los vehículos con propulsión alternativa representaron el 35% del mercado total en agosto, con 19.449 unidades, un 38,4% más, mientras que en lo que va de 2021 incrementaron sus ventas un 92%, hasta 197.415 unidades, suponiendo un 32,09% del mercado.

De esta forma, los vehículos de gasolina retrocedieron un 42,18% en agosto, con 42,18 unidades, hasta registrar un descenso del 0,34% en los primeros ocho meses del ejercicio, con 279.891 unidades. Los automóviles diésel también contabilizaron una caída en sus matriculaciones en agosto. En concreto, un 56,13%, con 8.065 unidades. En el acumulado del año suman también un retroceso del 17,67%, con 119.642 unidades.

«En un entorno de menores entregas, las ventas de vehículos alternativos están ampliando su peso, registrando cuotas de mercado históricas. El híbrido convencional se ha consolidado ya como una tecnología conocida y aceptada por el público, mientras que los híbridos enchufables son los que más crecen, como vía de entrada a la electrificación», ha indicado el director general de Anfac, José López-Tafall.

LOS MÁS VENDIDOS

Los datos de Anfac también incluyen los modelos más vendidos dentro de los vehículos con motorización alternativa. En el apartado de los coches eléctricos, el Kia Niro ocupó el primer lugar en julio con 126 unidades (+85,29%). Le acompañaron en el podio, el Tesla Model 3, con 114 unidades (-25%), y el Volkswagen ID3, con 81 unidades.

En lo que va de año, el vehículo eléctrico más vendido en España es el Tesla Model 3, con 1.425 unidades (+141,99%) que representan el 11,84% del total. Le siguen el Kia Niro, con 866 unidades (+154,71%), y el Renault Zoe, con 814 unidades (-37,24%).

En el segmento de los híbridos enchufables (PHEV), el Peugeot 3008 fue el más vendido en agosto en España con 213 unidades (+232,81%). Le siguen el Cupra Formentor, con 158 unidades; y el Citroën C5 Aircross, con 126 unidades (+180%).

De esta manera, en el acumulado del año el Peugeot 3008 mantiene el liderazgo del segmento con 2.650 unidades matriculadas (+272,71%). Le acompañan en el podio el Mercedes-Benz Clase A, con 1.090 unidades (+552,69%), y el Volvo XC40, con 966 unidades (+102,52%).

Los modelos asiáticos copan la clasificación de los vehículos híbridos no enchufables (HEV) más vendidos en España durante el mes pasado. El primero fue el japonés Toyota Corolla, con 1.195 unidades (-0,42%), por delante de su «hermano» el Toyota C-HR, con 852 unidades (-37,58%), y del coreano Hyundai Tucson, con 815 unidades (+81,11%).

Los dos Toyota repiten clasificación en el acumulado de 2021. Primero, el Corolla, con 11.434 unidades (+15,90%); segundo, el C-HR, con 10.593 unidades (+37,32%). Cierra el podio el Fiat 500, con 9.812 unidades (+219,30%).

Por último, los vehículos propulsados a gas. La clasificación en agosto se mantuvo liderada por el Dacia Sandero, con 1.205 unidades (+442,79%), seguido por el Renault Captur, con 223 unidades (+143,41%), y el Dacia Duster, con 126 unidades (-8,7%).

Amazon posee 1.000 vacantes abiertas de trabajos fijos en España

0

Amazon ha anunciado que tiene alrededor de 1.000 vacantes abiertas de empleos fijos en España que promocionará durante la feria de empleo Career Day el próximo 16 de septiembre, que se celebrará en el nuevo centro logístico de Illescas (Toledo) en formato virtual y presencial, según ha informado en un comunicado.

En concreto, esta feria de empleo será en abierto y gratuita para todos los interesados que se registren en www.amazoncareerday.com, y está diseñada para apoyar a todos los que buscan empleo o quieran cambiar de trabajo.

El consejero delegado de Amazon, Andy Jassy, ha señalado que la plataforma trabaja «arduamente cada día para ser la mejor empresa donde tener un carrera satisfactoria y enriquecedora a largo plazo».

«Amazon continúa creciendo rápidamente e inventando continuamente a lo largo de distintas áreas, esperamos que nuestro Career Day les dé a aquellos que están buscando trabajo y a los empleados de Amazon el apoyo que necesitan para aprender nuevas habilidades o reimaginar sus carreras en Amazon o en otro lugar», ha señalado.

De esta forma, la multinacional ofrecerá 600 sesiones virtuales de orientación profesional con reclutadores de la plataforma para ayudar a los participantes a conseguir su próximo trabajo. Entre los puestos ofertados hay empleos para personas con todo tipo de experiencia y formación, desde perfiles para aquellos que buscan su primer empleo hasta expertos en logística, desarrollo de software y personal de oficina.

Amazon busca perfiles para puestos de trabajo en campos como la logística, ingeniería informática, gestión de proveedores y cuentas, desarrollo de negocio, recursos humanos, finanzas, etc.

«Muchas personas están buscando su primer empleo, ascender o dar un nuevo impulso a su carrera. Hemos creado miles de puestos de trabajo y actualmente tenemos cerca de 1.000 posiciones abiertas por toda España», ha precisado la VP y country manager de Amazon en España, Mariangela Marseglia.

La directiva ha recalcado que la multinacional sigue apostando por el mercado nacional. Hemos invertido mucho en la economía española y en su gente, más de 6.800 millones de euros en diez años. Estoy especialmente orgullosa de nuestro creciente equipo y de nuestras inversiones en favor de los clientes y de las 12.000 pymes españolas que venden con nosotros para que puedan ayudar a la recuperación de España, creando miles de puestos de trabajo y abriendo nuevas oportunidades para muchos otros en sus regiones», ha indicado.

De esta forma, en el Amazon Career Day de Illescas, que abrirá sus puertas a las 14.00 horas, los participantes tendrán la oportunidad deconocer de primera mano a los diferentes equipos y las oportunidades laborales que ofrece la firma a través de su red logística, comercio electrónico, software, cloud, audiovisual, cultura y entretenimiento, así como Alexa.

Amazon ya anunció el pasado mes de junio que durante 2021 creará 3.000 nuevos empleos fijos en España, incrementando su plantilla a un total de 15.000 empleados.

La red logística del gigante del comercio electrónico en España cuenta con más de 30 centros: siete centros logísticos en San Fernando de Henares y Alcalá de Henares (Madrid), El Prat, Martorelles y Castellbisbal (Barcelona), Illescas (Toledo) y Dos Hermanas (Sevilla), así como dos centros de distribución en Barberá del Vallés (Barcelona) y Getafe (Madrid), tres centros logísticos urbanos en Madrid y Barcelona, y 19 estaciones logísticas para sus operaciones de última millaen todo el país. Además, tiene previsto abrir este mes dos nuevos centros logísticos en Illescas y Corvera (Murcia).

Además, los solicitantes de empleo también pueden aplicar a los más de 9.000 puestos vacantes en Europa, donde ha creado hasta ahora unos 175.000 empleos fijos y está en camino de añadir más de 40.000 en 2021 en toda Europa.

El sector inmobiliario lidera el mercado transaccional español

0

El sector inmobiliario lidera el mercado transaccional español, con un total de 332 fusiones y adquisiciones anunciadas y cerradas hasta agosto por importe agregado de 7.634 millones de euros, según los datos de TTR. Esto supone un incremento del 10% en el número de operaciones y del 67,6% en el importe de las mismas respecto al mismo periodo de 2020.

Las 332 operaciones del sector inmobiliario superan a las 316 del sector tecnológico, a las 129 de los sectores financiero y de seguros y a las 105 operaciones del sector solar.

El mes de agosto ha sido el menos activo en el sector, con 16 operaciones por importe de 457,4 millones de euros. Por el contrario, junio fue el más activo en número de transacciones, con 56, mientras que mayo lo fue por importe, con 1.766 millones de capital movilizado.

En cuanto a los principales destinos elegidos por las empresas españolas para sus inversiones, en Portugal se han realizado seis operaciones este año, mientras que Francia ha recibido el mayor desembolso, con 539,14 millones de euros.

De su lado, los países de origen del mayor número de inversiones realizadas en España este año en España han sido Estados Unidos (35) y Alemania (22), siendo esta última la líder por importe, con 1.405 millones de euros.

TTR señala que una de las operaciones de M&A más destacadas en España en el sector inmobiliario en el mes de agosto ha sido la relacionada con KanAm Grund Group, empresa alemana dedicada a la inversión en bienes inmuebles, que ha adquirido cinco edificios en Barcelona a AXA Group.

Se trata de una operación valorada en 280 millones de euros, que ha sido asesorada por EY España por la parte financiera y por Pérez-Llorca y Garrigues España por la parte legal.

VENTURE CAPITAL Y PRIVATE EQUITY

Por otro lado, se han registrado 13 operaciones de venture capital en el sector inmobiliario español a lo largo de 2021, con un valor divulgado de 260 millones de euros (+160%) y un crecimiento del 1.322% en el capital movilizado.

Asimismo, se han producido 9 operaciones de private equity en el sector inmobiliario, con un valor divulgado que en conjunto registran un capital movilizado de 586 millones, lo que supone un aumento del 28,57% en el número de operaciones y del 19,37% en el capital movilizado con respecto al mismo periodo de 2020.

Banco Sabadell cita a los sindicatos este jueves para darles detalles sobre el ERE

0

La dirección Banco Sabadell detallará mañana a los sindicatos el calendario previsto y la afectación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) de acuerdo con los pasos legales previstos en este tipo de procesos. Según se publicó este ajuste contempla un mecanismo de prejubilación, de bajas incentivadas y un plan social de recolocación «por encima de los estándares de mercado»

Este nuevo proceso de reducción de la plantilla del banco es una de las vías para conseguir un ahorro de costes de unos 100 millones de euros.

El ERE que hay ahora sobre la mesa es el de Banco Sabadell. Las previsiones de ahorro anunciadas por la entidad en el marco del nuevo plan estratégico ya hacían presagiar que se iba a producir un nuevo proceso de reducción de plantilla. El ajuste podría afectar a entre el 10% y el 13% de la plantilla en España, unos 15.000 trabajadores, lo que elevaría las salidas a entre 1.800 y 2.000 empleados, según fuentes conocedoras de la negociación citadas por el diario El País.

En relación con este anuncio, el sindicato Comisiones Obreras ha señalado en una circular a la que ha tenido acceso MERCA2 que «no van a admitir ningún planteamiento de ERE traumático». Es decir que no aceptarán que las salidas no sean voluntarias.

Este ERE se produce después de que a finales de 2020, la entidad presidida por Josep Oliu pactase con los sindicatos la salida de alrededor de 1.800 empleados del banco.

PAPEL GUBERNAMENTAL

Salvo sorpresa, el Expediente de Regulación de Empleo de Banco Sabadell (ERE) no necesitará autorización administrativa, lo que reduce la capacidad de influencia del Gobierno en este ajuste.

Esto será así porque el Ejecutivo sigue sin aprobar la reforma laboral, que es donde se incluiría este cambio. De este modo, el Ejecutivo vuelve a tener sobre la mesa un ERE de una entidad financiera con beneficios sin que pueda contar con más capacidad de presión que las declaraciones públicas de sus miembros.

CON PREJUBILACIONES

El banco ya se ha apresurado a dejar claro por vía interna que el ERE incluirá prejubilaciones, bajas incentivadas y un plan social de recolocación. La entidad quiere que las salidas sean voluntarias y ofrecerá un plan social de recolocaciones «por encima de los estándares de mercado», más generoso que el establecido por mínimos, según fuentes conocedoras citadas por el diario «La Vanguardia».

La entidad es consciente de que necesita que el ERE sea pactado para asegurar que mantienen la paz social en Banco Sabadell. Y es que, como dijo recientemente la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera, «la empatía social cotiza en Bolsa».

En cuanto al coste del ajuste, Barclays pronosticó en un informe que Sabadell iba a reservar un cargo único de 300 millones en el tercer trimestre para este proceso. La reestructuración se financiará «mediante la venta de cartera por importe de 300 millones en el tercer trimestre» , aseguró la entidad.

El Gobierno propone un alza del SMI de 15 euros este año y 31 euros en 2022 y 2023

0

El Gobierno ha propuesto este miércoles a los agentes sociales una subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) de 15 euros este año, hasta los 965 euros mensuales, y de 31 euros en 2022 y 2023, según han informado CCOO y UGT tras la reunión de la Mesa de Diálogo Social para iniciar las negociaciones sobre este asunto.

No obstante, el secretario de Estado, Joaquín Pérez Rey, no ha concretado la cifra y ha señalado, en declaraciones a los medios tras el encuentro, que el Gobierno lo que ha planteado es que la subida esté en la horquilla de entre 12 y 19 euros este año, de acuerdo con las recomendaciones del informe de expertos independientes publicado el pasado mes de junio.

El Gobierno se quiere basar como referencia en el informe de expertos independientes que aconsejaron una senda paulatina de incremento del SMI hasta 2023 «que debe empezar ya», según Reyes. En concreto, para este año 2021, los expertos plantean una subida de entre 12 y 19 euros. «La horquilla es amplia y debe servirnos para alcanzar un acuerdo», ha apuntado Reyes.

No obstante, esa cifra dependerá de la «geometría» del acuerdo, que el Gobierno espera que cuente con el consenso de todos, aunque ha asegurado que «hay otras posibilidades.

La reunión se ha producido después de que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciara la voluntad del Gobierno de abordar una «subida inmediata» del salario mínimo interprofesional (SMI) para lo que queda de año y continuar con el compromiso electoral para que alcance el 60% del salario medio en esta legislatura.

El Ministerio de Trabajo y los representantes de CCOO, UGT, CEOE y Cepyme se volverán a reunir el próximo lunes 6 de septiembre para seguir negociando sobre la subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI), que se encuentra ahora en 950 euros mensuales.

«Para el Gobierno de España subir el salario mínimo en 2021 es esencial, ha remarcado Reyes, quien ha aludido a los buenos datos macroeconómicos para acometer dicho incremento y ha avanzado que las cifras de empleo que se publicarán mañana «son muy buenas».

«No subir el salario en 2021 es algo que nadie podría comprender y tendría que explicar las razones que avalan esa postura», ha remarcado el secretario de Estado.

LOS SINDICATOS VEN LA PROPUESTA «INSUFICIENTE»

Tras la reunión, el vicesecretario General de Política Sindical de UGT, Mariano Hoya, ha lamentado que la propuesta del Gobierno es «insuficiente y no se adapta a la realidad del momento».

Para Hoya, los 15 euros mensuales de subida del SMI para este año que ha planteado el Ejecutivo están por debajo de su propuesta de aplicar una subida de 25 euros. La consideramos moderada, sensata y prudente, que se ajusta a la situación real de la economía«, ha remarcado.

Para Mariano Hoya, es el momento de «dar seguridad y estabilidad» a las empresas y trabajadores con un acuerdo que vaya hasta 2023 y que sitúe el SMI en el 60% del salario medio en España. «El Gobierno tiene que ser más valiente y subir más el SMI de una manera suficiente y digna», ha dicho.

De su lado, la secretaria de Acción Sindical de Comisiones Obreras (CCOO), Mari Cruz Vicente, ha criticado que la subida planteada por el Ejecutivo «es insuficiente, porque no recoge el mantenimiento del poder adquisitivo de salarios en 2021».

No obstante, ha saludado que las negociaciones sigan abiertas y ha avanzado que intentarán buscar un acuerdo en el que, a ser posible, estén toda las partes representadas, tanto sindicatos como organizaciones empresariales.

CEOE SE OPONE Y POSPONE POSIBLES AUMENTOS A 2022 Y 2023

Por su parte, la directora de Relaciones Laborales de la CEOE, Rosa Santos, comunicó el rechazo de la patronal a la propuesta del Gobierno para este 2021, aunque aseguró que están «abiertos a hacer un análisis» para los años 2022 y 2023.

La CEOE reconoció que existen «síntomas evidentes de recuperación», pero al mismo tiempo recalcó que la incertidumbre se mantiene y es «imprescindible» actuar con «prudencia».

«Desde ese escenario, nosotros hemos mantenido nuestra negativa a incrementar el SMI en 2021, valorando o priorizando el escenario de consolidación del empleo», manifestó Santos tras la reunión.

Para justificar su oposición, la CEOE enumeró «algunos problemas muy evidentes» que, en su opinión, acarrearía la subida del SMI. Entre ellos, Santos citó el impacto en las microempresas, en la contratación de jóvenes, en la agricultura, en las empresas adjudicatarias de la Administración y en la contratación de las empleadas domésticas.

La directora de Relaciones Laborales de la CEOE también criticó la falta de concreción de la propuesta presentada este miércoles por el Gobierno.

¿Sabes cuáles son los “Juguetes estrella” para disfrutar en familia?

0

Hasbro reinventa y actualiza grandes clásicos como el Monopoly, en la nueva versión BID, o el Trivial Pursuit para toda la familia.

Hasbro presenta su propuesta de juegos para este verano, con una variada y divertida oferta de grandes clásicos adaptados y novedades que sorprenderán a jugadores de todas las edades, con la que toda la familia tendrá que demostrar imaginación, rapidez, habilidad y, por supuesto, trabajo en equipo para lograr la estrategia ganadora.

El gran clásico más emocionante y rápido que nunca: MONOPOLY BID

Monopoly BID Merca2.es

Descripción: El juego Monopoly BID es un juego de suerte, oportunidad y estrategia, donde los jugadores pujan en subastas a ciegas, pagan con las cartas de dinero, roban propiedades con las cartas de acción y cambian su suerte con las tarjetas comodín.

Funcionamiento: Se juega por rondas en las que todos los jugadores tendrán la oportunidad de realizar una subasta. Cuando llegue el momento de pujar por una propiedad, los jugadores elegirán cuánto dinero quieren apostar. Tras ello, todos deberán gritar: «¡1, 2, 3, BID!», dejando las cartas de dinero. El jugador que puje más alto conseguirá la propiedad. Pero cuidado, que la suerte puede cambiar con las cartas de Acción, y te podrán bloquear una Acción, robar una carta o tendrás comodines.

Edad: A partir de 7 años.

Enlace al producto

Demuestra todo lo que sabes: TRIVIAL PURSUIT FAMILIA

Trivial Pirsuit Familia Merca2.es

Descripción: ¡Todos los miembros de la familia podrán poner a prueba su conocimiento y seguir aprendiendo de una manera muy divertida!  Lo pasaréis en grande con las divertidas e interesantes preguntas de 6 categorías: Geografía, Entretenimiento, Historia, Deportes y ocio, Arte y literatura, y Ciencia y naturaleza con dos tipos de dificultad: una para los niños y otras para los padres.

Funcionamiento: Sé el primer jugador o equipo en conseguir cada uno de los 6 quesitos de cada categoría, y responde correctamente una pregunta final para ganar. Este juego familiar incluye 400 tarjetas con 2400 preguntas en 2 barajas separadas: una para niños y otra para adultos. El juego Trivial Pursuit edición familia incluye nuevas preguntas y un juego rápido, el desafío duelo, en el que 2 jugadores competirán por un quesito al mismo tiempo. Juega individualmente o por equipos para desplazarte por el tablero y responde correctamente las preguntas para ganar.

Edad: Recomendado para niños a partir de 8 años.

Enlace al producto

Mantener el pulso, la clave del juego: JENGA

Jenga Merca2.es

Descripción: ¿Cómo apilarás los bloques en contra de las leyes de la gravedad? ¿Tienes el pulso suficiente para sacar el último bloque antes de que se caiga la torre? ¡Pon a prueba tus habilidades con Jenga!

Funcionamiento: Para empezar, apila los bloques de madera en una torre sólida. Luego, saca los bloques uno a uno y colócalos en lo alto de la torre mientras intentas mantener en pie la torre y que no se caiga.

Rápido y fácil de montar, es uno de los juegos favoritos de las fiestas y las noches de juego. ¡Juega solo, con amigos o en equipos!

Edad: A partir de 6 años

Enlace al producto

Rapidez y estrategia pasadas por agua: Nerf Supersoaker Twin Tide

Nerf Supersoaker Twin Tide Merca2.es

Descripción: Empápate de diversión este verano con el lanzador de agua Nerf Supersoaker Twin Tide.

Funcionamiento: El lanzador Nerf Supersoaker Twin Tide, tiene el tamaño perfecto, es muy manejable y lo mejor de todo…. 2 cañones y capacidad para 975 ml ¡Sorprende a tus oponentes con dos potentes chorros de agua a la vez! No tendrás rival que se resista.

Edad: A partir de 8 años.

Enlace al producto

Pon a prueba tu elasticidad y equilibrio: Twister

Twister Merca2.es

Descripción: ¡La diversión está asegurada con Twister! Agrega un toque de diversión a la fiesta o disfruta de fantásticos momentos de juego en familia con el clásico juego que hace que los jugadores se retuerzan.

Funcionamiento Gira la ruleta y sigue las instrucciones sin caerte: ¡Pie derecho, rojo!, ¡mano izquierda, verde! El jugador que toque el tapete con la rodilla o el codo, o se caiga, pierde. Ganará el jugador que logre mantener el equilibrio más tiempo.

Edad: A partir de 6 años.

Enlace al producto

Para los chefs de la casa: Play-Doh Super Barbacoa

Play Doh Super Barbacoa Merca2.es

Descripción: ¡Conviértete en el mejor cocinero del verano y prepara deliciosas hamburguesas!

Funcionamiento: Crea hamburguesas, perritos calientes y alitas de pollo Play-Doh con los moldes. Colócalos en la parrilla, cierra la tapa y… ¡la almohadilla de tinta dejará marcas de carne “chamuscada» en las creaciones! No te preocupes, puedes volver a usar la masa para moldear Play-doh incluso tras marcarla con la tinta. Los niños también pueden crear pinchos con múltiples alimentos de juguete del super set de barbacoa.

Edad: A partir de 3 años.

Enlace al producto

Acerca de HASBRO

Hasbro es una empresa global de juegos y entretenimiento, comprometida con la creación de las mejores experiencias de juego y entretenimiento del mundo. Comercializa juguetes, juegos y productos de consumo, incluida televisión, películas, juegos digitales, acción en vivo, música y experiencias de realidad virtual.

Las marcas icónicas de Hasbro son NERF, PLAY-DOH, MONOPOLY, MY LITTLE PONY, TRANSFORMERS, BABY ALIVE, POWER RANGERS, PEPPA PIG y PJ MASKS, así como otras marcas asociadas de primer nivel. A través de su estudio de entretenimiento global Hasbro construye sus marcas a nivel mundial, a través de excelentes historias y contenido en todas las pantallas.

Hasbro se compromete a hacer del mundo un lugar mejor para todos los niños y todas las familias, a través de la responsabilidad social corporativa y la filantropía. Hasbro se clasificó entre los 100 Mejores Ciudadanos Corporativos de 2020 por 3BL Media y ha sido nombrada una de las Compañías Más Éticas del Mundo® por el Instituto Ethisphere durante los últimos nueve años.

Las matriculaciones en España caen un 28,9% en agosto hasta las 47.584 unidades

0

Las matriculaciones de turismos y todoterrenos en España se situaron en 47.584 unidades durante el pasado mes de agosto, lo que supone una disminución del 28,9% en comparación con el mismo periodo del año anterior, mientras que respecto a 2019, último año antes de la pandemia, la caída fue del 36%.

Según datos de las asociaciones de fabricantes (Anfac), concesionarios (Faconauto) y vendedores (Ganvam), las entregas de automóviles en los ocho primeros meses del año alcanzaron un volumen de 588.314 unidades, un 12,1% de crecimiento respecto a 2020 y del 12,12% en la comparativa preCovid.

El mercado de vehículos en España profundiza la tendencia a la baja, han lamentado estas asociaciones. De esta manera, agosto se convierte en el primer mes, después de iniciada la pandemia, que registra menos matriculaciones comparado con el mismo periodo de 2020. Solo agosto de 2010 y de 2013 se apuntaron menos ventas que el mes pasado.

La directora de Comunicación de Anfac, Noemi Navas, explicó que «aunque agosto no es un mes en el que se hagan grandes volúmenes de venta de vehículos, la caída registrada es muy importante y nos remite a datos solo vistos en la anterior crisis económica.

«Esta reducción responde en parte a la caída de la producción por la escasez de microchips, que está parando las fábricas de coches de todo el mundo, pero también a la situación derivada de la pandemia, que aún no se ha terminado», ha subrayado.

El director de Comunicación de Faconauto, Raúl Morales, ha indicado que «el verano no ha servido para ver un cambio de tendencia en el mercado de la automoción, que se mantiene en niveles raquíticos principalmente porque no hay suficientes coches para atender la demanda».

«De cara al último tramo del año prevemos que este problema se mantenga y, junto a la incertidumbre que sienten los consumidores, nos coloca en un escenario peor de ventas del que preveíamos al inicio», por lo que «fiamos la recuperación para el año que viene, cuando prevemos que se produzcan más de un millón de entregas», ha insistido.

Por último, la directora de Comunicación de Ganvam, Tania Puche, ha reconocido que «en términos generales, agosto suele ser un mes con menos ventas debido al periodo vacacional, pero este año atípico se ve lastrado además por la incertidumbre ante la evolución sanitaria y, sobre todo, económica».

«A un contexto de inflación en su nivel más alto desde hace una década se suma que quien puede comprar por el ahorro acumulado durante el confinamiento, sufre retrasos en la entrega del coche por la escasez global de chips, lo que provoca el desplazamiento de la demanda al mercado de ocasión. En definitiva, un cóctel que da como resultado el volumen de matriculaciones más bajo en un mes de agosto desde 2014», ha enfatizado.

Por canales, el particular cerró agosto con un volumen de 26.084 unidades, un 30,7% de disminución interanual, mientras que en el acumulado la bajada fue del 9,7% con 236.729 unidades. Además, las empresas adquirieron 17.673 automóviles en el octavo mes del año, un 27,1% menos, y 215.654 unidades desde enero, un 16,8% de crecimiento.

Las matriculaciones en el canal alquilador fueron de 3.827 unidades el mes pasado, lo que supone una caída del 23,9%, al tiempo que las entregas en el acumulado del ejercicio hasta agosto se situaron en 135.931 unidades, un 74,8% más.

Las emisiones medias de CO2 de los turismos vendidos en el mes de agosto se quedaron en 123,6 gramos de CO2 por kilómetro (WLTP), un 7,6% inferior a la registrada el año pasado en este periodo.

Pernod Ricard gana 1.318 millones en su año fiscal, casi el cuádruple

0

La destilería francesa Pernod Ricard se anotó un beneficio neto de 1.318 millones de euros en su año fiscal, finalizado en junio, lo que supone casi cuadriplicar las ganancias obtenidas durante el ejercicio anterior, según ha informado este miércoles la compañía.

Las ventas netas de la empresa dueña de marcas como ‘Absolut’, ‘Ballantine’s’, ‘Beefeater’ o ‘Malibu’ crecieron un 4%, hasta 8.824 millones de euros. Por áreas geográficas, las ventas en América crecieron un 7%, hasta 2.627 millones de euros, mientras que en Europa avanzaron un 1%, hasta 2.557 millones. En Asia y el resto del mundo, Pernod Ricard observó una facturación de 3.640 millones de euros, un 5% más.

Por otro lado, la firma contabilizó un gasto en publicidad y promoción de 1.393 millones, un 5% más, mientras que los gastos de estructura se contrajeron un 1%, hasta 1.477 millones.

Pernod Ricard ha subrayado que el momento de transformación de la empresa es «sólido» y que se están realizando «inversiones significativas» en marcas y mercados prioritarios. Asimismo, también se está progresando en la transformación digital, en el proceso de sostenibilidad de las operaciones y se ha logrado un crecimiento de las ventas por Internet del 63%.

«La empresa repuntó muy fuerte durante el año fiscal 2021 excediendo los niveles del año fiscal 2019. Esperamos que este buen momento de las ventas continúe en el año fiscal 2022 con un primer trimestre muy dinámico», ha subrayado el presidente y consejero delegado de la empresa, Alexandre Ricard.

El precio de la luz se desboca a los 140 €, su cuarto récord consecutivo

0

El precio medio diario de la electricidad en el mercado mayorista se disparará este jueves a un nuevo récord histórico, alcanzando los 140,23 euros por megavatio (MWh), casi 8 euros más en solo un día y encadenando así su cuarto récord consecutivo.

En concreto, el precio será un 5,9% superior al del miércoles y un 217% más alto respecto al mismo día del año pasado, es decir, más que triplica el precio que se pagaba hace tan solo 12 meses, según datos de OMIE recogidos por Europa Press.

El registro medio del ‘pool’ eléctrico para este jueves 2 de septiembre pulveriza así los 132 euros/MWh de este miércoles, el precio más alto de la historia hasta ahora, así como los que lleva marcando toda la semana, récord tras récord.

Respecto a hace una semana, el precio también se ha disparado ya un 14,2%. Durante el mes de agosto, y en plena ola de calor, el precio fue marcando un nuevo récord tras otro, provocando que el precio medio del mes alcanzase los 106 euros/MWh.

Esta cifra supone el mes más caro de la historia, tras el de julio, que ya marcó de por sí un nuevo récord, con un precio de 92,4 euros. De un mes a otro, el precio de la luz se ha encarecido hasta un 15%.

A la espera de las medidas políticas que pueda tomar el Gobierno para aminorar el efecto de estos altos precios en los recibos que pagan las familias, septiembre en encamina ya hacia otro nuevo récord histórico, tras marcar en sus dos primeros días los dos precios más altos vistos jamás.

Este jueves, el precio máximo se alcanzará de 21.00 a 22.00 horas, siendo de 148 euros, mientras que el mínimo se dará entre las 16.00 y las 17.00 horas, de 137,45 euros, por lo que durante todo el día se situará por encima de los 135 euros.

RESPUESTA POLÍTICA

Esa espiral alcista ha llevado a focalizar el debate político en cómo abaratar el precio de la electricidad. De hecho, el Gobierno abrió la puerta a crear una empresa pública energética, tal y como viene desde hace tiempo pidiendo su socio en el Ejecutivo, Unidas Podemos.

Así, la formación morada ha realizado una última propuesta al Gobierno para abaratar la factura de la luz que pasa por limitar el precio de la energía nuclear e hidroeléctrica mediante decreto ley.

Este contexto de subidas en el ‘pool’ eléctrico está marcado por el incremento en los precios de los derechos de CO2 y del gas, a los que se ha unido el incremento de la demanda por las altas temperaturas y una menor contribución de las renovables, especialmente la eólica por la ausencia de viento.

En concreto, los derechos de emisión de CO2 se han encarecido y rozan los 56 euros por tonelada en lo que va de agosto, cuando a principios de año cotizaban en torno a los 33 euros. Mientras, el precio del gas natural se sitúa en torno a los 47 euros por MWh, según datos de Mibgas.

El precio de la energía tiene un peso cercano en la factura de en torno al 24%, mientras que alrededor del 50-55% corresponde a los peajes -el coste de las redes de transporte y distribución- y cargos -los costes asociados al fomento de las renovables, a las extrapeninsulares y las anualidades del déficit de tarifa- y el resto, a impuestos.

Las oscilaciones en el precio diario afectan a los consumidores acogidos a la tarifa regulada (PVPC), algo más de 10 millones, mientras que están exentos los que están en el mercado libre –unos 17 millones–, ya que cuentan con un precio pactado con su compañía.

Según indicaron a Europa Press expertos del sector, el 88% del consumo eléctrico de España no está expuesto a la volatilidad del precio del mercado ‘spot’, al tener contratos con precios fijos, viéndose así expuestos a ella los clientes acogidos al PVPC.

BAJADA DEL IVA Y SUSPENSIÓN TEMPORAL DEL 7% A LA GENERACIÓN

El pasado 24 de junio el Gobierno aprobó un Real Decreto-Ley por urgencia para reducir los impuestos que se aplican al suministro de energía eléctrica y, con ello, la factura de la luz de los hogares, los autónomos, las pymes y el conjunto de las empresas, que suponen la bajada del IVA de la luz del 21% al 10% hasta finales de este año y la suspensión del impuesto del 7% a la generación eléctrica durante tres meses.

En el caso concreto del IVA, se aplica una bajada al 10% hasta fin de año para todos los consumidores con potencia contratada hasta 10 kilovatios (kW), siempre que el precio medio mensual del mercado mayorista de la electricidad esté por encima de los 45 euros por MWh.

En lo que se refiere a la suspensión del 7% del impuesto sobre el valor de producción de energía eléctrica, que ya en 2018 se decidió su suspensión temporal durante seis meses para contener otra ola alcista en el precio de la luz, estará vigente durante el tercer trimestre de este año.

AGOSTO, LA FACTURA «MÁS CARA DE LA HISTORIA»

De hecho, la factura de la luz de un usuario medio en agosto será «la más cara de la historia», con un encarecimiento en la primera quincena del 43,7% con respecto al mismo periodo del año pasado, según datos de Facua-Consumidores en Acción.

Hasta la fecha, los cinco recibos más elevados han sido los 88,66 euros del primer trimestre de 2012 (con el IVA al 18%), los 87,81 euros de enero de 2017, los 85,34 de julio de 2021, los 83,55 euros de septiembre de 2018 y los 82,13 euros de mayo de 2021 -en todos los casos con el IVA al 21%-, según datos de la asociación.

Con las tarifas aplicadas del 1 al 15 de agosto, el usuario medio pagará 27,85 euros más que en agosto de 2020, cuando la factura se situó en 63,77 euros. La bajada del IVA al 10% hasta diciembre mientras el precio medio del megavatio hora esté por encima de los 45 euros amortigua la subida en 9,16 euros. Si se siguiera aplicando el 21%, el recibo habría alcanzado los 100,78 euros.

Publicidad