Cinco series que Antena 3 tiene en mente para sustituir al fenómeno ‘Mujer’

La época en que no podíamos levantarnos del sillón para seguir el culebrón sudamericano parecen haber pasado, pero no porque ya no funcionen, sino porque ahora nos enganchamos a los turcos. Sí, ahora lo que se lleva es la incipiente y poderosa industria audiovisual turca. Antena 3 estuvo atenta al fenómeno y compró los derechos de la serie ‘Mujer’. Un gran acierto y un gran triunfo que sin embargo toca a su fin y por tanto se hace necesario uno o varios sustitutos para seguir manteniendo a la audiencia fiel y en vilo. La cadena ya tiene preparadas cinco series para hacernos olvidar ‘Mujer’.

El éxito ha sido tal que la cadena optó por emitir capítulos varios días: lunes, martes y miércoles. Un formato nada habitual en abierto pero un triunfo que ya tampoco se estila en las cadenas generalistas. Pero la serie ha cautivado al público, sobre todo porque cada capítulo termina siempre en todo lo alto y se hace irresistible ver el siguiente. La serie acostumbra a liderar sus franja horaria, pero con la emisión de tres días por semanas hace que vaya a acabar en breve e ir pensando en nuevos productos que al menos mantengan el éxito. ¿Cuál o cuáles serán sus sucesores? Vamos a verlo.

Adiós a ‘Mujer’; hola a…

'Mujer' antena 3

Antena 3 no sólo tiene que pensar con el final de ‘Mujer’ hacia la primavera, sino también de otra seria turca que emiten con éxito: ‘Mi hija’. También finalizará antes de verano, por lo que hay que ir pensando en sustitutos. ¿Cuáles serán? Pues Atresmedia ha ido mirando el mercado de series turcas y han adquirido ya un paquete de varias producciones inéditas en España con las que esperan igualar éxitos.

Las elegidas son ‘El hombre equivocado’, ‘La hija del embajador’, ‘El sultán’, ‘Paramparça: vidas cruzadas’ y ‘Meryem’. En principio han sido adquiridas para su canal Nova, donde priman las series y lógicamente en los últimos tiempos las turcas. Sin embargo, Antena 3 ante el éxito de ‘Madre’ quiere repetir la fórmula de coger alguna de ellas para su canal general y en prime time. Saben que no todas son potencialmente capaces de conquistar a la audiencia como ‘Madre’, pero ya han echado el ojo a alguna que sí podría repetir triunfo:  ‘Meryem’, ‘La hija del embajador’ y ‘El hombre equivocado’, una comedia romántica protagonizada por el mismísimo Can Yaman, son las mejores candidatas.

Felix Esteban
Felix Estebanhttp://www.felixesteban.com/
Nací en Valladolid, donde estudié Periodismo, pero llevo varios años viviendo en Madrid. Me he formado en comunicación corporativa y community manager pero lo que más me gusta es escribir. He colaborado en varios medios online (escritos y radio), entre ellos Tribuna Interpretativa y Wall Street International. Actualmente trabajo como redactor en moncloa.com, merca2.es, cotilleo.es y Qué!, y colaboro en el portal de cine EspecialistaMike, donde realizo críticas de cine, una de mis grandes pasiones. ¿Las otras? Literatura, tecnología, economía e historia, jugar al tenis y montar en bici; ah, y aprender, escribir y aprender.