domingo, 13 julio 2025

Las líneas de avales ICO han avalado con casi 132.000 millones a empresas y autónomos

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Las empresas, autónomos y pymes han recibido financiación con aval del Instituto de Crédito Oficial (ICO) por importe superior a 131.927 millones a través de 1,11 millones de operaciones, según los datos a 31 de agosto del Ministerio de Asuntos Económicos y Transformación Digital.

El Real Decreto-ley 8/2020 de 17 de marzo aprobó una línea de avales del Estado de hasta 100.000 millones de euros para facilitar el mantenimiento del empleo y paliar los efectos económicos de la crisis sanitaria.

Posteriormente, el Real Decreto-ley 25/2020 de 3 de julio aprobó otra línea de avales de 40.000 millones de euros, enfocada en cubrir la financiación para gastos corrientes y de capital relacionados con las nuevas inversiones o con el proceso productivo y de servicio, la ampliación, adaptación o renovación de los equipos, instalaciones y capacidades y los gastos asociados al reinicio de la actividad.

Según datos de cierre de agosto, las dos líneas de avales, liquidez e inversión, han desplegado avales por importe de 100.342,3 millones de euros. Esto ha permitido movilizar más de 131.927 millones de euros en financiación hacia el tejido productivo en 1.114.124 operaciones, de las que más del 98% han sido suscritas por pymes y autónomos.

LAS MICROPYMES HAN SOLICITADO EL 74% DE LAS OPERACIONES

La línea de avales de liquidez ha avalado 1.016.766 operaciones de más de 617.800 empresas, con un importe avalado de 92.270,5 millones de euros que ha permitido que estas empresas hayan recibido 121.500,7 millones de euros de financiación para garantizar su liquidez y cubrir sus necesidades de circulante.

El 90% de las empresas con operaciones formalizadas están directamente gestionadas por autónomos y micropymes. Esta tipología de empresas, de menos de 10 empleados, han solicitado el 74% del total de las operaciones.

Asimismo, el 75% de las operaciones avaladas se ha destinado a garantizar nuevos préstamos, que, en su mayor parte (73%), son a largo plazo, de más de 4 años.

En cuanto a la línea de avales para la inversión, se han avalado 97.358 operaciones de 81.176 empresas. El importe total avalado ha sido de 8.071,8 millones de euros y la financiación canalizada ha ascendido a 10.425,9 millones.

El 78% de las empresas con operaciones formalizadas están directamente gestionadas por autónomos y micropymes y las empresas de menos de 10 empleados han solicitado el 71% del total de las operaciones.

Pangea ficha al expresidente de El Corte Inglés Jesús Nuño de la Rosa como Senior Advisor

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La agencia Pangea The Travel Store, especializada en viajes a medida y con tiendas en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, ha fichado a Jesús Nuño de la Rosa, el que fuera expresidente y consejero ejecutivo de El Corte Inglés, como Senior Advisor.

Con una extensa trayectoria en el sector turístico y empresarial durante más de 25 años, Nuño de la Rosa colaborará en la estrategia, diversificación y expansión de la compañía.

Además, ofrecerá su experiencia y conocimientos en el sector de agencias de viaje colaborando en la unión, impulso y transformación del sector.

Esta incorporación es la primera dentro del ambicioso proyecto que Pangea ha puesto en marcha. Con su plan de expansión y digitalización, la compañía asegura que apuesta «por la innovación, refuerza sus distintas líneas de negocio y avanza en su sólido plan de crecimiento dentro del sector turístico».

BIOGRAFÍA

Jesús Nuño de la Rosa es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Su carrera profesional ha estado vinculada principalmente al grupo El Corte Inglés, en el que ha desempeñado importantes cargos de responsabilidad y del que llegó a ser presidente. Además, fue CEO de Viajes El Corte Inglés durante más de 20 años.

Actualmente, es presidente del Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid, Cofundador de Coventia, miembro de la Mesa del Turismo, miembro del Consejo Asesor del Sector Turismo para KPMG en España, Senior Advisor del Grupo Inversor Hesperia y Senior Advisor del Grupo Martínez Hermanos.

El Hormiguero: qué edad tiene Jennifer Aniston y qué ha ido a promocionar

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Este miércoles 15 de septiembre Pablo Motos recibirá en El Hormiguero, nada más y nada menos que a tres invitados muy reconocidos. Por un lado charlará con el humorista Joaquín Reyes, que se estrena como escritor y acudirá al programa para presentar su primera novela titulada ‘Subidón’ y que sale a la venta esta semana. Las otras dos entrevistadas serán las actrices Jennifer Aniston y Reese Whiterspoon, dos grandes estrellas de Hollywood que se encuentran ahora mismo de gira, promocionando el estreno de la segunda temporada de la serie ‘The Morning Show’, que se emitirá en Apple TV+ a partir del 17 de septiembre.

LA LÍNEA DE BELLEZA DE JENNIFER ANISTON

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Jennifer Aniston además acaba de lanzarse al mundo de la cosmética, y después de crear expectativa y misterio en sus redes sociales, al fin ha desvelado su nuevo proyecto. Se llama ‘LolaVie’ y se trata de una línea de cuidado para el cabello completamente vegana, sostenible y respetuosa con el medioambiente. Ella es la creadora de toda la gama y ya la ha presentado en su cuenta de Instagram con gran orgullo. La actriz llevaba ya mucho tiempo trabajando en esta marca, de hecho hace años, ya que comenzó a interesarse en la cosmética para el cabello. Ha sido en 2021 cuando por fin ha podido hacer su sueño realidad junto a Joel Ronkin y Amy Sachs, confundadores de la marca y creadores de algunas fragancias.

THE MORNING SHOW EN EL HORMIGUERO

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Pero el tema central que Jennifer Aniston tratará en El Hormiguero es el estreno de la segunda temporada de The Morning Show, la serie que protagoniza junto a Reese Witherspoon y Steve Carell. Este lanzamiento se tuvo que retrasar por culpa de la pandemia, y desde que terminó la primera temporada a finales de 2019 hasta ahora, ha habido una larga pausa de casi dos años. Por eso las dos actrices se han volcado fuertemente en la promoción del estreno, con el propósito de que obtenga tanta repercusión como los primeros capítulos.

¿DE QUÉ VA LA SERIE DE JENNIFER ANISTON?

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La serie tendrá diez episodios y tratará sobre el día a día detrás de los focos del programa de noticias que dirige Alex Levy interpretada por Jennifer Aniston. Su programa es tan popular que ha cambiado el concepto televisivo del país, pero todo se complica cuando su compañero Mitch Kessle (Carrell) es despedido precipitadamente en mitad de un escándalo por un comportamiento sexual inapropiado. Mientras tanto Alex hace todo lo posible por mantener su puesto como presentadora, especialmente cuando aparece en escena Bradley Jackson (Whiterspoon), que aspira a ocupar el puesto de Alex.

BUSCANDO EL AMOR FUERA DE HOLLYWOOD

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Jennifer Aniston tiene actualmente 52 años, y aunque obtuvo su máxima popularidad gracias a la serie Friends, cuenta con una extensa carrera como actriz, tanto en cine como en televisión. Sin embargo, además de su trabajo, su vida amorosa siempre ha suscitado un enorme interés. La intérprete se ha casado y divorciado en dos ocasiones, con Brad Pitt y con Justin Theroux, y siempre se le ha presentado como la gran damnificada en sus rupturas. Ahora, lleva tiempo soltera, por lo que es frecuente que se le pregunte sobre el tema. Aniston asegura que está abierta al amor, pero que le encantaría que su siguiente pareja no formase parte del mundo de Hollywood. Quiere a un hombre anónimo, ya que con los famosos la relación no ha funcionado. “Creo que podría funcionar, eso es precisamente lo que estoy esperando”, aseguraba en una entrevista.

REESE WITHERSPOON EN EL HORMIGUERO

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En cuanto a Reese Witherspoon, la otra estrella invitada a El Hormiguero, es una de las mujeres más exitosa de Hollywood por su visión social y de cultura de género. Salió de su natal Nueva Orleans para empezar con papeles de poca importancia, interpretando en muchas ocasiones el tópico de rubia tonta e inocente. Ahora, a sus 45 años es una de las mujeres más influyentes de la industria del entretenimiento, además de formar parte de los listados de Forbes, desde la venta de su productora Hello Sunshine.

UNA DE LAS ACTRICES MÁS RICAS

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A mediados de 2016, la actriz, harta de que apenas hubiese guiones ni papeles interesantes para mujeres, fundó Hello Sunshine, gracias a la cual se dio un gran impulso a producciones realizadas por mujeres. Por ejemplo fue responsable de la segunda temporada de Big Little Líes de HBO o Little Fires Everywhere de Amazon. Sin embargo ahora a optado por vender una parte de la productora, un poco menos de la mitad, por lo que ha recibido la impresionante cantidad de 900 millones de dólares (unos 760 millones de euros). Además de tener una gran visión empresarial, Witherspoon continúa desarrollándose como actriz en papeles muy escogidos, como es el caso de The Morning Show, un trabajo del que hablará con Pablo Motos en El Hormiguero.

JOAQUIN REYES EN EL HORMIGUERO

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La parte más relajada de la noche en El Hormiguero llegará de la mano de Joaquín Reyes, uno de los humoristas más queridos del país, por su sentido del humor, su humildad y su talento multifacético. Es conocido por sus imitaciones y parodias y no hay personaje que se le resista. Participó durante años en programas de humor como Muchachada nui y La hora chanante, y ha creado múltiples personajes como Enjuto Mojamuto, Onofre o Super Ñoño entre otros. También ha desarrollado su faceta como actor, tanto en cine como en televisión, destacando su paso por Cámera Café. Ahora se presenta como escritor con ‘Subidón’ una novela de ficción donde el humor, cómo no, es el gran protagonista.

ZUT, la firma de moda sostenible colombiana, desembarca en España

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ZUT, la firma de moda sostenible procedente de Colombia, aterriza en España con sus productos de la mano de ‘Latin People’ en cinco tiendas de Madrid, según ha informado la enseña en un comunicado.

Desde su participación en la Feria Latin People en Madrid en el 2019, ZUT ha trabajado junto a esta plataforma para su expansión en el mercado europeo. Actualmente, están en cinco tiendas en Madrid y esperan cerrar este año con presencia en otras ciudades de España como Barcelona y Santander.

Latin People es una plataforma que busca dar a conocer emprendedores latinoamericanos en el mercado europeo, desarrollando e impulsando sus marcas y productos a través de diferentes espacios, momentos y servicios con el fin de brindarles exposición y desarrollo en ventas.

El compromiso por la sostenibilidad y la conciencia social es muy importante para ZUT. La firma cuenta con un programa de seguimiento sobre las pieles que usan, ya que proceden de las cabras de la tribu indígena Wayuu, a quienes apoyan para dar un buen trato y cuidado a los animales.

Dichas pieles luego son trabajadas en sus talleres de Bogotá por artesanos y cuentan también con diferentes grupos de artesanos: urbanos y de comunidades indígenas.

Así es el arroz al horno que mezcla la paella y el cocido

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La paella es, junto con la tortilla de patatas, el plato más representativo de la gastronomía de nuestro país. Por eso no es de extrañar que se pueda encontrar una ración de este suculento plato en cualquiera de los bares o restaurantes de nuestro país. Y otro de los platos más populares del basto recetario de España es el cocido. Un plato que tiene la peculiaridad que en cada región se prepara de una manera diferente. ¿A ti cuál de los dos te gusta más? Si eres incapaz de elegir entre uno u otro estamos convencidos de que este artículo te va a encantar. Porque en él te explicamos cómo es el arroz al horno que mezcla el arroz de la paella y el cocido.

¿Te ha sobrado arroz de la paella?

arroz

Tal y como te acabamos de contar, la paella es uno de los platos más populares de nuestra gastronomía. De ahí que prepararlo en casa sea algo tan habitual. Y para ello lo suyo es añadir 80 gramos de arroz por persona. Así que si te sobre y no sabes qué hacer con él puedes seguir esta receta que, si sigues los pasos que te explicamos a continuación, te quedará deliciosa.

Si tienes restos de cocido puedes preparar este arroz al horno

cocido madrileño Merca2.es

Este arroz al horno que te proponemos en este artículo es un plato de restos. O más bien de cocina de reaprovechamiento, como se llama ahora. Así que además del arroz que te ha sobrado para preparar la paella también necesitarás los restos del cocido. Aunque si quieres saber cuáles son en concreto los ingredientes que necesitas sigue leyendo, porque te los contamos a continuación.

Los ingredientes que necesitas para preparar este plato

verduras cocido

Estos son los ingredientes que necesitas para preparar esta deliciosa receta de arroz al horno. Un vaso de arroz redondo, dos vasos de caldo de cocido, un bote grande de garbanzos, 200 gramos de tomate triturado, dos morcillas de cebolla, cuatro lonchas de panceta fresca, 400 gramos de costilla de cerdo, un tomate, una cabeza de ajo, sal al gusto, dos patatas, un chorro de aceite de oliva virgen extra y unas hebras de azafrán tostado.

El primer paso es calentar la sopa del cocido

sopa de fideos

El primer paso que tienes que dar para preparar esta deliciosa receta de arroz al horno es el de calentar el caldo de cocido. De esta manera cuando lo tengas que usar (un poco más adelante) tendrá la temperatura adecuada.

Después, ha que ponerse con las patatas

arroz

El siguiente paso para preparar esta receta de arroz al horno es ponerse con las patatas. Para ello pélalas y córtalas en rodajas para después freírlas ligeramente. No hace falta que las hagas del todo, ya que terminarán de hacerse en el horno.

Ahora llega el turno de la panceta y de las morcillas

arroz

Cuando tengas las patatas resérvales y ponte con la morcilla y la panceta. Lo que tienes que hacer es cortar la panceta en trozos pequeños. Y pinchar la morcilla con un tenedor. Ahora por un poco de aceite en un cazo y sofríelas junto con las costillas de cerdo durante unos minutos.

Sofríe el tomate con los garbanzos y el arroz

caldo base cocido madrileño

Una vez hayas sofrito las carnes resérvalas. El siguiente paso para preparar esta receta de arroz al horno es sofreír el tomate triturado con el arroz y los garbanzos. Así que primero calienta el tomate, después añade el arroz y dos minutos después los garbanzos. Remueve bien un par de veces y deja que se cocine unos dos minutos.

Añade el resto de ingredientes

arroz

Pasados esos dos minutos, ha llegado el momento de añadir el resto de ingredientes. Es decir, que es el momento de añadir las carnes, el tomate cortado en rodajas, las hebras de azafrán, y un poco de sal. Deja cocinar unos cinco minutos y a continuación vierte todo en una cazuela apta para el horno y por la cabeza de ajos justo en el medio. Una vez la hayas puesto es el momento de añadir el caldo, que si bien recuerdas estará a una temperatura óptima, ya que lo primero que has hecho para preparar esta receta de arroz al horno ha sido calentarlo.

La temperatura y el tiempo que tienes que meter este arroz en el horno

arroz

El último paso para preparar esta receta de arroz al horno es precisamente introducirlo en el horno. Así que precaliéntalo a una temperatura de 220 grados. Y cuando por fin la haya alcanzado introdúcela en su interior durante 20 minutos.

Deja reposar y ¡buen provecho!

arroz

Una vez hayan pasado 20 minutos ya puedes sacar el arroz del horno. Eso sí, para que se integren los sabores y que al arroz esté es un punto óptimo es importante que dejes reposarlo unos 10 minutos. ¡Buen provecho!

Vodafone anuncia un ERE en España para hasta 515 empleados

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Vodafone ha anunciado este miércoles la puesta en marcha de un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) en España que afectará a un máximo de 515 empleados.

Los despidos se producirán principalmente en las áreas comerciales. La compañía ha llamado a los sindicatos a comenzar el periodo de consultas a finales de septiembre con vistas a cerrar el expediente en octubre.

La compañía atribuye el recorte de empleo a las circunstancias del mercado español, marcado por una fuerte competencia y tendencia al ‘low cost’ que se tradujo en unas pérdidas de 432 millones de euros en 2020 para la filial española del operador europeo.

«La decisión de iniciar este procedimiento se justifica por razones económicas, productivas y organizativas, y está incentivada por la tendencia del mercado en el sector de las telecomunicaciones ypor la necesidad de mejorar su rendimiento operativo acelerando su estrategia de transformación digital», señala en un comunicado.

No obstante, la empresa ha señalado en un comunicado su compromiso de «crear nuevos perfiles» a lo largo del próximo año y ha recordado que su centro de investigación en inteligencia artificial en Málaga generará 600 empleos altamente cualificados.

SEGUNDO AJUSTE DEL SECTOR EN MESES

El ERE de Vodafone se trata del segundo que realizan las principales empresas del sector en meses después del llevado a cabo por Orange durante el verano y que se ha saldado con la salida voluntaria de 400 trabajadores de la empresa. De estas salidas, 234 fueron prejubilaciones.

En el caso de la empresa francesa, la negociación sindical se tradujo en la introducción del principio de voluntariedad y en una reducción de las salidas, así como un aumento de las prejubilaciones y mejora de las condiciones.

El sector de las telecomunicaciones lleva años perdiendo ingresos y empleos en España debido a la presión comercial que ha deteriorado los márgenes.

Telefónica y Rakuten lanzan una ‘app’ para consultar eventos y comprar entradas desde Movistar+

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Telefónica y Rakuten han anunciado el lanzamiento de la ‘Living App’ de Rakuten en Movistar+, de tal manera que los usuarios de Movistar Fusión que cuenten con el descodificador UHD podrán acceder a esta nueva experiencia digital, que conecta el entretenimiento online con los eventos en vivo.

La ‘Living App’ de Rakuten se suma al catálogo de experiencias digitales de Movistar+. Los usuarios podrán descubrir en la televisión la agenda de eventos en vivo y otras actividades de entretenimiento en varias ciudades españolas, como Madrid, Málaga o Barcelona. Además, se podrán adquirir entradas para eventos en otras grandes ciudades europeas, entre las que se incluyen Londres o Berlín.

La ‘Living App’ se integra con la gestión de voz a través de Aura, el asistente virtual con IA de Telefónica. Los clientes pueden acceder y navegar por el contenido de Rakuten con la voz gracias al Mando Vocal de Movistar+ simplemente diciendo ‘Abrir Rakuten’ y también a través del dispositivo Movistar Home de forma táctil o diciendo ‘OK Aura, abrir Rakuten’.

El usuario puede conectar la app a su cuenta en la plataforma de compras y afiliados en Rakuten.es, por lo que no solo podrán comprar entradas sino también acumular puntos Rakuten, que podrán canjear en próximas compras, en el alquiler de películas en Rakuten TV o e-books en Rakuten Kobo.

La plataforma de compras y afiliados en Rakuten.es es una programa para sus usuarios que les permite realizar compras en sus tiendas favoritas, acumular puntos y canjearlos después por tarjetas regalo, Fan Tokens o su gimnasio favorito, los últimos estrenos cinematográficos, libros y otras muchas experiencias que ofrecen un gran número de colaboradores de Rakuten.

«Nuestro objetivo es crear un programa de fidelización innovador y centrado en el cliente. La clave y diferenciación es la combinación de un producto de gran valor, ofertas únicas y experiencias exclusivas para los consumidores», explicó el director general de la plataforma de compras de Rakuten, Cédric Dufour.

Por su parte, el director de Hogar Digital de la unidad digital de Telefónica, Antonio Guzmán, destacó que los clientes de la compañía pueden aprender, entretenerse, hacer ejercicio o comprar a través de la televisión Movistar+ y todo ello «desde la comodidad de su sofá». «Estamos muy contentos de tener a Rakuten a bordo, enriquece nuestra plataforma y los clientes disfrutarán descubriendo y reservando todo tipo de actividades exclusivas», indicó.

Los hoteles prevén un invierno difícil y exigen prorrogar los ERTE

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La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (Cehat) alerta de la llegada de una temporada de otoño – invierno «muy dura para el sector turístico» y solicita una prórroga de los los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) en las mismas condiciones.

La patronal de los hoteles apunta a que los datos de julio y agosto, sobre todo a nivel peninsular, demuestran que «el sector no tardará mucho en recuperarse si las condiciones sanitarias y, por ende, la demanda, mejoran».

Según Cehat, en los meses de verano se ha observado cómo los residentes se han decantado por el turismo nacional y cómo las familias han optado por desplazarse en sus propios vehículos a destinos de interior y de costa peninsulares.

Sin embargo, tal y como señala la Confederación, tras el espejismo de la época estival, se avecina una temporada de otoño/invierno que prevén «muy complicada» y en la que muchos establecimientos están volviendo a cerrar por falta de turistas.

Ante este panorama, los hoteleros insisten en que «es más necesario que nunca que se proteja a los trabajadores y los empresarios para evitar la destrucción de miles de empleos en el sector».

En este sentido, Cehat recalca que la falta de recuperación de la demanda de turismo extranjero en los destinos urbanos, las restricciones sanitarias de eventos y congresos, la falta de conectividad en aeropuertos secundarios, la bajada de actividad en la turoperación extranjera y el cambio en la movilidad del turismo de negocios hacen prever un exceso de oferta que seguro generará efectos negativos este otoño e invierno.

LOS ERTE, UNA HERRAMIENTA «VITAL»

Según el presidente de Cehat, Jorge Marichal, necesitan que se prorroguen los ERTE manteniendo las condiciones actuales y que se priorice al sector turístico.

Por ello, Marichal ha destacado que es «vital» que esa red de seguridad que ofrecen los ERTE permanezca, ya que «ahora empezamos a notar el abandono de la actividad del turista nacional».

Este factor, sumado al desplome del turismo internacional, es algo muy duro para las empresas que abrieron y habían visto una cierta recuperación en el mes de agosto», ha añadido.

El alimento que produce las mismas alucinaciones que la marihuana

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¿Sabías que hay un alimento que puede llegar a producir las mismas alucinaciones que la marihuana? Esta planta contiene una sustancia llamada THC, que consumida en grandes cantidades puede derivar en una psicosis tóxica que a su vez dé lugar a delirios graves y alucinaciones. Y aunque salvando las distancias los efectos de este alimento no son tan potentes, su consumo sí que puede originar alguna que otra situación que recuerde al consumo de esta marihuana. Nos referimos a la miel. Si quieres saber por qué puede llegar a provocar alucinaciones y otras curiosidades sobre este alimento entonces sigue leyendo. Porque te lo contamos todo a continuación.

La miel que puede provocar alucinaciones como las de la marihuana

Marihuana

Mucha gente alucina cuando se entera de que la miel puede llegar a tener efectos en el organismo muy parecidos a los que el consumo de marihuana produce. Esto no ocurre con cualquier miel, tan solo con una que se produce en el Himalaya. Esto se debe a que en aquella zona hay un tipo de flor que tiene sustancias psicotrópicas. Y la abeja al posarse en ella, traslada hasta la miel. ¿Quieres conocer más curiosidades sobre este rico alimento? Pues entonces sigue leyendo porque vamos a contar varias que te van a dejar alucinando, pero no como si hubieses consumido marihuana, sino más bien asombrado.

La miel te puede ayudar a hacer frente a los resfriados

miel Merca2.es  

 Estar resfriado es muy desagradable. Porque tu cuerpo se congestiona y acaba teniendo consecuencias tan negativas que puede llegar a afectar al desarrollo de tu día a día. Así que si ahora mismo estás haciendo frente a uno y quieres disminuir los síntomas te recomendamos que pruebes a hacerlo consumiendo una cucharada de miel. Y tranquilo, que si no es del Himalaya no te dará alucinaciones como los de la marihuana.

Además de provocar alucinaciones como los de la marihuana, la miel es una gran fuente de energía

salsas lidl

La miel es una excelente fuente de energía rápida. Esto se debe a que se trata de un alimento que es muy calórico, así que si crees que vas a tener un día exigente por delante una muy buena idea es la de desayunar una tostada con miel.

¿Tienes cicatrices en la piel? Puedes usar este alimento para curarlas

miel lidl

¿Te acabas de hacer una herida y no tienes nada a mano para echarte en la piel para ayudar a que sane lo antes posible? No te preocupes, puedes ira tu despensa, coger la miel y echarte un poco por encima, ya verás qué bien te viene. Y todo porque este alimento no solo puede provocar alucinaciones como las de la marihuana. También tiene propiedades que hacer que te ayuda a cicatrizar tus heridas.

No solo hay un tipo de miel. Hay más

miel Club del Gourmet, El Corte Inglés

Mucha gente piensa que solo existe un tipo de miel. Es decir, aquella que proviene de las flores. Pero en realidad existen muchos más. Otras de ellas muy popular es la miel de mielina.

Además de provocar alucinaciones como los de la marihuana, la miel es un gran cosmético

miel

¿Te has dado cuenta de que muchos cosméticos se formulan entre otros ingredientes, a base de miel? Eso se debe a que este alimento además de poder provocar alucinaciones como las de la marihuana, tiene efectos muy positivos en la piel y en el cabello. Si se aplica en la piel puede ayudar a que se quede tersa y a rejuvenecerla. Y si se aplica en el cabello quedará brillante y sedoso.

No solo provoca alucinaciones como los de la marihuana, también sirve como anestésico

miel en botes súper alimento

Otra de las curiosidades de la miel más interesantes, además de la de que cierto tipo tiene la capacidad de provocar las mismas alucinaciones que la marihuana, es que la de que también se puede usar a modo de anestésico.

El origen de la apicultura

Miel abejas

Mucha gente se piensa que el origen de la apicultura está relacionado con la producción de miel. Sin embargo, cuando se inventó está técnica en la Antigua Roma se hizo con otro fin. En concreto para producir velas.

¿Sabías que la miel no caduca?

miel

¿Tienes un bote de miel en la nevera desde hace meses y tienes miedo de consumirlo porque crees que puede estar malo? Olvídate. Este alimento tiene tal cantidad de azúcar y de agua que nunca caduca. Así que puedes dar salida a ese bote que lleva meses en la nevera o despensa de tu casa sin temor a enfermar.

España es el primer país productor de miel en el mundo

como conservar salsas

Y terminamos este artículo en el que te hemos contado varias curiosidades de la miel, como la de que pude provocar alucinaciones como las de la marihuana con un dato muy interesante. Y es que España es el primer país productor de este alimento en el mundo. En concreto 29.000 toneladas al año.

Casavo llega a Barcelona con un plan de inversión de más de 100 millones de euros

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La fintech inmobiliaria Casavo apuesta por el mercado catalán. Comienza su operativa en Barcelona para consolidar de esta forma su presencia en España con una inversión inicial superior a 100 millones de euros en los próximos 24 meses. La compañía espera superar el centenar de transacciones de compraventa de propiedades residenciales en los próximos meses.

Casavo ha desarrollado una plataforma tecnológica que realiza valoraciones de viviendas y ofertas instantáneas permitiendo la compra directa de inmuebles en menos de 7 días, aportando liquidez y transparencia al mercado inmobiliario. Una vez adquirida la vivienda, Casavo la reforma por completo adaptándola a los usos y necesidades de hoy en día y la vuelve a poner a la venta en el menor tiempo posible, siempre a precios de mercado. Casavo reduce así los tiempos de transacción y agiliza un proceso tradicionalmente largo y complejo, tanto para vendedores como compradores.

Asimismo, el mercado inmobiliario en Barcelona está altamente fragmentado y, con frecuencia, existe opacidad en cuanto a las valoraciones y los precios de los inmuebles. Los objetivos de Casavo pasan por aportar transparencia a todo aquel que quiera comprar y vender un inmueble, añadir agilidad y dinamismo al mercado gracias a la tecnología y la optimización de procesos, y renovar el parque inmobiliario residencial de Barcelona y, en el futuro, también de su área metropolitana.

 “Barcelona es una ciudad estratégica para Casavo, un mercado inmobiliario muy fragmentado a la vez que limitado geográficamente de cara a construir obra nueva, por lo que la necesidad de reforma es mayor. Llegamos con el objetivo de aportar liquidez al sector, agilizando la compraventa de viviendas gracias a la tecnología y profesionalizando el complejo proceso de las reformas”, apunta Francisco Sierra, Director General de Casavo en España.

Igualmente, la comunidad ha conseguido cerrar el segundo trimestre del año con 22.062 operaciones de compraventa de vivienda, llegando así a un nivel que no se conseguía desde el boom inmobiliario en 2007, tal y como queda recogido en el informe trimestral del mercado inmobiliario en Cataluña elaborado por la Associació d’Agents Immobiliaris de Catalunya (AIC) y el Col·legi Oficial dels Agents de la Propietat Immobiliària (COAPI). Este mismo estudio recoge que en los últimos doce meses, las ventas de viviendas han alcanzado las 75.663 operaciones.

En esta línea, dada la coyuntura actual en la que muchos consumidores han cambiado su comportamiento y preferencias a la hora de visitar o escoger una propiedad que adquirir, Casavo pone a disposición de particulares y agencias, tecnologías innovadoras como la valoración inmediata y gratuita de inmuebles a través de su web o la aplicación Casavo Visitas, pensada para realizar visitas de manera telemática, evitando desplazamientos innecesarios.

Desde su fundación en 2017, Casavo ha realizado más de 1.700 operaciones inmobiliarias por un valor superior a 500 millones de euros. La compañía fundada por Giorgio Tinacci, con la misión de transformar el sector inmobiliario haciendo que comprar, vender y cambiar de hogar sea un proceso fácil, rápido y cómodo en todo Europa, opera actualmente en cinco ciudades italianas (Milán, Roma, Turín, Florencia, Bolonia) y tras su desembarco en Madrid el pasado año llega ahora a Barcelona, plaza clave dentro de su expansión internacional.

Mahou Cinco Estrellas, la cerveza española más premiada a nivel internacional

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Mahou Cinco Estrellas se consolida como la cerveza española más premiada a nivel internacional, tras las buenas puntuaciones recibidas en los World Beer Challenge y World Beer Awards, que reúnen anualmente a expertos de todo el mundo para elegir las mejores cervezas, según ha informado la marca en un comunicado.

En concreto, la cerveza icónica de Mahou ha sido reconocida por el jurado del concurso británico World Beer Awards como la mejor International Lager nacional y además ha recibido la máxima calificación con 100 puntos en el World Beer Challenge, celebrado recientemente en la ciudad portuguesa de Estoril.

Junto a Mahou Cinco Estrellas también han brillado en este certamen internacional Mahou Maestra Doble Lúpulo y Mahou Barrica Bourbon, que han logrado los 99 puntos. En total, Mahou ha logrado nueve medallas, lo que la sitúa como la mejor cervecera española de esta edición.

Le siguen en número de trofeos, La Salve y Cervezas San Miguel, unosresultados que contribuyen a que España sea el país con la mejor puntuación del concurso, superando en el ranking a países con tantatradición cervecera como Francia, Bélgica y Alemania.

Respecto a los World Beer Awards, por la que este año han pasado 2.200 variedades llegadas de 50 países, Mahou ha vuelto a destacar como la mejor española del certamen con ocho premios -cinco de ellos con la máxima distinción-, entre ellas el de Mahou 0,0 Tostada.

Las cervezas ‘premium’ también han tenido un papel muy destacado en esta competición inglesa. La gama Maestra de Mahou – con Doble Lúpulo y Dunkel, así como Mahou Barrica 12 Meses se han alzado como las mejores cervezas ‘made in Spain’ en sus respectivos estilos.

Completan el palmarés Barrica Bourbon y Barrica Original, que se llevan la medalla de plata, y Mahou Cinco Estrellas Sin Gluten, que logra el bronce.

El maestro cervecero de Mahou, Carlos Gutiérrez, ha valorado muy positivamente estos galardones. «Es un orgullo que los expertos cerveceros de países como Alemania, Reino Unido, Bélgica o España hayan elegido una vez más nuestras cervezas entre las mejores del mundo. Pero también es una responsabilidad, así que continuaremos trabajando duro para seguir ofreciendo a los consumidores cervezas de calidad que, por supuesto, les hagan disfrutar en su día a día, desde la clásica caña a estilos innovadores», ha señalado.

Unos resultados de récord para la marca, que en lo que va de año suma 68 reconocimientos internacionales y que es, además, la gama cervecera española más premiada internacionalmente desde 2018.

DIA reduce un 44% sus pérdidas semestrales, hasta 105 millones, pero sus ventas netas caen un 9,1%

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DIA redujo un 44,2% sus pérdidas durante el primer semestre de este año, hasta situarlas en 104,8 millones de euros, al tiempo que sus ventas netas cayeron un 9,1%, con 3.193,7 millones de euros, afectadas por la reducción en un 6,4% del número de tiendas y la devaluación del real brasileño y el peso argentino, según ha informado este miércoles la compañía.

Las ventas comparables (‘Like-for-Like’) del grupo retrocedieron un 5%, aunque DIA precisa que esta reducción se ve afectada por el hecho de que la comparativa se realiza con un año, 2020, en el que el grupo realizó compras extraordinarias de abastacimiento por el Covid.

Asimismo, las ventas brutas bajo enseña se situaron en 3.813 millones de euros hasta junio, lo que supone un descenso del 11,2% respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) alcanzó los 142,7 millones, un 19,3% menos.

En España, las ventas netas se situaron en 2.089,7 millones de euros en el primer semestre, un 7,7% menos, mientras que las ventas brutas bajo enseña alcanzaron los 2.479,2 millones, un 8,4% inferiores a las del primer semestre de 2020.

El grupo destaca que gracias al éxito de su ampliación de capital y la refinanciación de deuda completadas en los meses de agosto y septiembre, respectivamente, ha logrado reducir el endeudamiento neto en 1.028 millones de euros, «estableciendo una estructura de capital sostenible a largo plazo».

Según la compañía, esta operación global supone el mayor hito financiero acometido por la sociedad en los dos últimos años, establece una estructura de capital sólida a largo plazo y dota a la firma de liquidez adicional para continuar con su profundo proceso de transformación.

El presidente ejecutivo de DIA, Stephan DuCharme, ha afirmado que el cierre del acuerdo global alrededor de la estructura de capital y la refinanciación del grupo representa un «hito estratégico» para la compañía y la culminación de un proceso «complejo» para la mejora de su estructura de capital que apoye la aceleración de la transformación del negocio y los planes de crecimiento del grupo.

«Me gustaría aprovechar personalmente esta oportunidad para agradecer a todos nuestros grupos de interés y acreedores su apoyo para lograr el éxito de esta operación. Deseamos seguir trabajando codo con codo con todos los socios financieros del Grupo hacia nuestro objetivo estratégico, hacer de Grupo DIA la experiencia preferida de compra de proximidad y un operador líder en la distribución de alimentación en las geografías en las que operamos», ha resaltado.

La compañía, según ha explicado, está implementando de forma sistemática la hoja de ruta estratégica anunciada en mayo de 2020 a través de una serie de iniciativas de «amplio alcance» tanto comerciales y operacionales como en el ámbito de la franquicia y tecnología en las cuatro zonas geográficas.

Todo ello sobre la base de un liderazgo de primer nivel, relaciones a largo plazo con todos nuestros grupos de interés basadas en la confianza y una cultura enfocada a resultados. La hoja de ruta estratégica pone al cliente en el centro de todo lo que hacemos y apunta hacia el alcance de resultados sostenibles a largo plazo para todos los grupos de interés», ha destacado.

Foodbox (Taberna del Volapié) crea una dirección de negocio que estará liderada por Reyes Gimenez

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FoodBox, grupo de restauración multimarca que cuenta con las cadenas Taberna del Volapié, Santagloria Coffee&Bakery, Papizza y MásQMenos, refuerza su estructura organizativa para impulsar el crecimiento de la compañía con la creación de una dirección corporativa de negocio que estará liderada por Reyes Gimenez, según ha informado en un comunicado.

En concreto, Gimenez se hará cargo de este nuevo puesto, después de que hasta este momento haya desempeñado su labor como directora de marketing y comunicación del grupo desde su fundación en 2015.

Bajo esta dirección de negocio y para potenciar el foco del equipo en cada una de las marcas, Foodbox creará una dirección de marca que va a integrar las áreas de marketing, operaciones y formación de cada una de las marcas.

Al frente de estas direcciones de Marca estarán Lorena Alcázar para Santagloria Coffee & Bakery y L’Obrador; Pablo Plasencia para Taberna del Volapié, y Salvador Olmedilla para MásQMenos y Papizza.

El consejero delegado de Foodbox, Augusto Méndez de Lugo, ha recordado que la «restauración organizada ha tenido que hacer frente a una crisis sanitaria y económica desde el pasado mes de marzo de 2020, con una actividad nula o restringida que ha exigido todo nuestro esfuerzo para responder a las necesidades de los franquiciados».

«Desde un optimismo responsable, nuestras previsiones de crecimiento nos exigen un refuerzo de nuestra estructura que nos permita aportar un soporte adecuado a todos nuestros establecimientos. A este objetivo se orienta la creación de una nueva área de negocio, a cargo de Reyes Gimenez. Su trayectoria profesional y los resultados alcanzados hasta el momento son un gran ejemplo de compromiso y la convierten en el perfil ideal para asumir este reto», ha explicado.

Inbisa entrega las 127 viviendas de su segunda promoción en Castro Urdiales

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Urdiales, de su segunda promoción, Residencial inbisa Cotolino. El complejo cuenta con un total de 127 viviendas repartidas en dos edificios con una superficie total de más de 11.000m2 edificados. 

Los propietarios del residencial, vendido al 100%, pueden disfrutar de viviendas de 1 a 4 dormitorios repartidos en dos edificios de hasta cuatro alturas, y con diferentes equipamientos como garajes, trasteros y zonas comunes con piscina y área de recreo infantil. 

Inbisa siempre ha tenido el firme compromiso de llevar a cabo viviendas adaptadas a las necesidades y preferencias de sus clientes. Un claro ejemplo es Residencial inbisa Cotolino, donde se han realizado completos y continuos estudios para identificar la demanda real y conocer las expectativas de los futuros propietarios.

“Gracias a esos estudios, Residencial Inbisa Cotolino ha sido valorado muy positivamente por los compradores, quienes han encontrado en el complejo residencial la opción que mejor se ajustaba a sus necesidades concretas, gracias a la diversidad de tipologías de viviendas, la luminosidad y la amplitud en todas las estancias. A ello se ha sumado la perfecta integración de los edificios con el increíble entorno que les rodea y una alta calificación energética”, afirma Sara Macho, Directora Comercial de la Territorial Norte de Inbisa. 

De esta forma, “Inbisa ha vuelto a apostar por Castro Urdiales debido a la gran demanda existente de vivienda de obra nueva en la zona, tanto como para primera como para segunda residencia”, concluye Sara Macho. Esta promoción, ubicada en la confluencia de las calles Nicolás Torre, Arciseri y Resamano, ha contado con la financiación de la entidad bancaria Bankinter.

Globalvia compra a Brookfield dos autopistas en Chile

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Globalvia ha adquirido a la gestora canadiense Brookfield su participación del 34% en dos activos situados en Santiago de Chile, que explotan la autopista Vespucio Norte y el túnel de San Cristóbal. Con esta adquisición, la concesionaria española añade a su cartera dos nuevos activos que, junto con los tres con los que cuenta actualmente en Chile, suman más de 430 kilómetros de concesión en el país.

En todo el mundo, suma 29 activos en siete países y estas dos nuevas concesiones refuerzan su posición en Chile, donde ya explota la autopista del Itata, la autopista del Aconcagua y la autopista Costa Arauco, que fue adquirida en 2017.

Vespucio Norte cuenta con 17 pórticos libres de barreras a lo largo de sus 29 kilómetros que atienden ocho comunas de la capital, siendo una arteria clave para el transporte diario en la capitalchilena. Esta autopista se conecta a través del túnel San Cristóbal, de 1,8 kilómetros, con Providencia, Vitacura, Las Condes, Santiago Centro y Ñuñoa.

La operación forma parte de la estrategia de crecimiento internacional y a largo plazo de Globalvia, impulsada por sus accionistas: los fondos de pensiones OPTrust (Canadá), PGGM (Países Bajos) y USS (Reino Unido). Globalvia ha estado asesorada en esta transacción por Banco Santander, E&Y, VTM, Typsa, AON, y Munita & Olivarría. El asesor legal de Globalvia en la operación ha sido Barros & Errázuriz.

La operación está supeditada a la aprobación del cambio accionarial por parte de las entidades que participan en la financiación de los activos, por lo que la fecha de cierre de la transacción dependerá de ello.

Inditex gana 1.272 millones en su primer semestre y logra el mejor segundo trimestre de su historia

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Inditex registró un beneficio neto de 1.272 millones de euros durante el primer semestre de su ejercicio fiscal 2021-2022 (entre el 1 de febrero y el 31 de julio), frente a unas pérdidas de 195 millones en 2020, según ha informado este miércoles la compañía.

Las ventas del grupo en el primer semestre ascendieron a 11.936 millones de euros, un 49% más respecto al mismo periodo de 2020, y un 53% a tipo de cambio constante. Estas cifras suponen que las ventas, el beneficio y la generación de caja del segundo trimestre -entre mayo y julio- son las más altas de la compañía en este periodo, alcanzando máximo histórico.

Así, las ventas a tipo de cambio constante del segundo trimestre estanco fueron acelerándose hasta superar en un 7% la referencia previa histórica del segundo trimestre de 2019 y llegar a los 6.993 millones de euros. En la misma línea, el beneficio del segundo trimestre estanco en 2021 alcanza los 850 millones de euros y supera el listón previo de 2019.

El presidente de Inditex, Pablo Isla, ha manifestado que los buenos resultados son «fruto del compromiso de todas las personas que integran la compañía para ofrecer la máxima calidad creativa de moda». «Gracias a todos ellos estamos aprovechando al máximo las ventajas de la transformación estratégica sostenible en nuestro modelo de negocio», ha destacado.

Asimismo, el resultado bruto de explotación (Ebitda) superó los 3.100 millones en el primer semestre, un 109% más, mientras que el margen bruto alcanzó un «robusto» 57,9% sobre las ventas, fruto de la ejecución del modelo de negocio, de su flexibilidad y de la transformación digital.

Con la información disponible en la actualidad, la compañía prevé un margen bruto alrededor de 57,5% para 2021. La venta ‘online’, por su parte, continúa registrando un «notable crecimiento», situándose un 36% a tipo de cambio constante por encima de la registrada en el primer semestre de 2020, y un 137% superior a la del 2019, previo a la pandemia. La venta ‘online’ superará el 25% del total en 2021.

La generación de caja ha logrado también una cifra histórica y alcanzó al final del periodo los 8.023 millones de euros, por encima de los 6.486 millones de 2020 y de los 6.730 millones de 2019. La compañía fundada por Amancio Ortega ha resaltado que estas cifras se han conseguido en un entorno en el que se ha dispuesto de un 15% menos de horas comerciales (-6% en el segundo trimestre) debido a los cierres, limitaciones y restricciones de aforo que se han ido adoptando según la incidencia de la pandemia en las diferentes áreas geográficas y localidades específicas.

INICIO DEL SEGUNDO SEMESTRE

Con respecto al inicio del segundo semestre, en el periodo comprendido entre el 1 de agosto y el 9 de septiembre de 2021, la venta en tiendas y ‘online’ a tipo de cambio constante creció un 22% respecto al mismo periodo de 2020 y un 9% con relación a 2019.

Actualmente el 99% de las tiendas están abiertas, según ha indicado la compañía, que ha destacado que las ventas están volviendo a la normalidad y la venta ‘online’ sigue creciendo. Asimismo, las inversiones en el periodo 2020-2022 serán de unos 900 millones de euros al año. El plan de inversión incluye una inversión digital de 1.000 millones de euros a lo largo de los tres años.

UTERQUE SE INTEGRARA EN MASSIMO DUTTI

Dentro de la estrategia de anticipación y transformación digital, Uterqüe se integrará en Massimo Dutti a lo largo del próximo año. Así, toda la gama de productos de Uterqüe pasará a estar disponible en la página web y en tiendas seleccionadas de Massimo Dutti y dejará de comercializarse en tienda propia.

La compañía busca de esta forma aprovechar al máximo la penetración y proyección que Massimo Dutti tiene en mercados internacionales como Estados Unidos, Canadá, México o Turquía desde hace años. De esta forma, la firma continúa la estrategia iniciada con Zara Home y Zara, donde, con «muy buenos resultados», se aprovechan al máximo las sinergias entre marcas.

Todo el resto de formatos, por su parte, siguen desarrollando su estrategia de transformación digital integrada y mantienen aperturas de tiendas relevantes. Al cierre del semestre, el grupo contaba con 6.654 tiendas, tras la apertura de 92 nuevas tiendas en 27 mercados de todo el mundo.

Tu cara me suena: la razón de Manel Fuentes para dejar el programa

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Hace pocas semanas terminaron las emisiones del programa Tu cara me suena. En concreto se trata ya de la octava edición de este show musical que transmite Antena 3, lo cual habla bastante del éxito que ha tenido este formato en nuestro país. Gran parte de su éxito se basa en el formato: varios famosos compitiendo por ver quién imita mejor a un artista. Pero también gran parte de este éxito se debe al carisma de su presentador, Manel Fuentes. Sin embargo su presencia en el programa podría estar comprometida y vamos a contar a continuación por qué. Así que sigue leyendo si quieres enterar de todo.

Manel Fuentes, de Tu cara me suena tiene un nuevo programa

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Ya es oficial: Manel Fuentes, el icónico presentador del concurso Tu cara me suena, va a presentar otro concurso. Y no, que se vaya a embarcar en otra aventura televisiva no significa que se vaya a centrar en exclusiva en ella. Así que este no es el motivo por el que podría dejar de presentar el concurso de famosos que imitan a otros famosos. Este motivo te lo contaremos un poco más adelante. De momento te explicamos que Manel Fuentes se va a poner al frente de un nuevo programa llamado Veo como cantas.

El formato de Veo como cantas

veo como cantas

Veo como cantas, el programa que va a presentar Manel Fuentes de Tu cara me suena, tiene un formato muy divertido. En él, los concursantes deben adivinar los cantantes son buenos o malos… ¡Pero antes de cantar! Suena muy divertido, ¿verdad?

Manel Fuentes lleva al frente de Tu cara me suena desde el año 2011

veo cómo cantas manel fuentes

Hay varios casos en la parrilla televisiva actual en lo que costaría mucho disociar al presentador del espacio en sí mismo. Y uno de estos casos, y quizá el más evidente, sea el que ocurre con el programa de Antena 3 Tu cara me suena y su presentador, Manel Fuentes. Tanto es así que de las 8 ediciones que se han emitido hasta la fecha desde el año 2011 se ha encargado de presentar todas. ¿Quieres saber cuál es el motivo por el que podría verse cortada esta racha? Pues sigue leyendo porque justo te lo contamos a continuación.

Manel Fuentes echa de menos presentar un programa diario

Presentadores de radio y television Manel Fuentes

Hace pocos días, y con motivo de la presentación de su nuevo programa en Antena 3, Veo como cantas, su presentador Manel Fuentes concedió varias entrevistas a diversos medios de comunicación. Y en algunas de ellas dejó algunos titulares muy jugosos. Pero a nosotros el que más nos ha llamado la atención y el que ha hecho saltar las alarmas para muchos de los fans de Tu cara me suena es que echa de menos el hecho de presentar un programa a diario.

Si tuviese la oportunidad, lo presentaría

Tu cara me suena

Es más, en las mismas entrevistas de las que te acabamos de hablar, Manel Fuentes también afirmó que si tuviese la oportunidad de presentar un programa a diario lo haría. Lo cual, pensamos que sería algo incompatible con seguir al frente del programa Tu cara me suena. ¿Estamos ante el principio del fin de la era Fuentes en este concurso de tanto éxito?

Los otros programas en los que ha estado Manel Fuentes antes de Tu cara me suena

Tu cara me suena

Manel Fuentes es uno de los rostros más populares del mundo de la televisión en la actualidad. Y no solo por el hecho de estar al frente desde el año 2011 de un programa de tanto éxito como es Tu cara me suena. Además hemos tenido la oportunidad de verle en otros espacios de tanto éxito como fueron en su momento Crónicas marcianas y Caiga quien caiga.

Manel Fuentes cree que aún hay Tu cara me suena para rato

Tú cara me suena programa su octava edición

En estas entrevistas Manel Fuentes, además de asegurar a los medios de comunicación que echa de menos el hecho de presentar un programa a diario también ha asegurado que cree que el programa Tu cara me suena aún tiene cuerda para rato.

De momento Manel Fuentes seguirá presentando la nueva temporada de Tu cara me suena

Tu cara me suena

Además, que Manuel Fuentes eche de menos presentar un programa a diario no significa que lo vaya a hacer de inmediato. De hecho, tal y como él mismo se ha encargado de confirmar a los medios de comunicación, seguirá al frente de Tu cara me suena en la siguiente edición que se va a celebrar, es decir, la novena.

Los concursantes que van a participar en esta nueva edición del concurso

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Ya se conocen varios de los nombres que van a participar en esta edición de Tu cara me suena. Y entre ellos destacan los de Loles León, Lydia Bosch y Jorge Cadaval.

¿Te gustaría que abandonase el programa?

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Ya veremos qué ocurre con el futuro de Manel Fuentes tras la emisión de la novena edición de Tu cara me suena. Y a ti, ¿te gustaría que continuase?

Allianz Partners estima que más del 15% de las ventas de seguros de impago de alquiler sucedan este mes

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La búsqueda de vivienda para el curso escolar incrementa la contratación del seguro de alquiler, que en 2020 ya triplicó las pólizas adquiridas durante otros meses como agosto

Con la llegada de septiembre, empieza una nueva temporada: se retoma la actividad, la vuelta al trabajo y a la estabilidad, factores que propician el interés de mudarse a una nueva vivienda, o incluso, renovar el contrato de alquiler. Es el mes en el que tradicionalmente se dispara la demanda del alquiler, especialmente en zonas urbanas. Este incremento viene muy marcado por la necesidad de los estudiantes, que comienzan el curso académico en localidades distintas a las de origen, de encontrar alojamiento rápidamente. Sin embargo, los propietarios mantienen cierta preocupación a la hora de alquilar su vivienda: la incapacidad del inquilino para cubrir las mensualidades o posibles daños al inmueble, inquietudes que se incrementan cuando el arrendatario responde a un perfil tan joven.

Estas incertidumbres ayudan a la contratación de seguros de impago de alquiler, una solución que ha experimentado en términos generales un crecimiento en los últimos años, y que entre 2020 y 2021 supuso un aumento de más del 70%. En el caso de los propietarios que piensen alquilar su vivienda a estudiantes, buscan las pólizas con protección en caso del impago de alquiler durante 9 meses, ya que normalmente este tipo de inquilinos no mantiene su estancia en los 12 meses del año.

En el caso de la compañía Allianz Partners, el año pasado registró más del 14% del total de contratación de pólizas en el mes de septiembre, lo que supone casi más del triple de pólizas que en los meses de menos actividad, como agosto.

“Podemos esperar un aumento mayor entre los meses de septiembre y octubre precisamente gracias a nuestra cobertura de impago de alquiler con protección por 9 meses, que mejor se adapta a las necesidades de aquellos propietarios que estén pensando en alquilar una vivienda a estudiantes”, indica Fernando Barcenilla, responsable del Canal de Venta Directa de Allianz Partners.

“Los propietarios demandan garantías y seguridad en el cobro de las rentas, por eso nuestro seguro de impago de alquiler con protección de 9 meses no tiene carencia, que tras la sentencia de desahucio por impago, sin tener que esperar a resolución judicial”, añade Fernando, quien además indica que los actos vandálicos, las acciones legales necesarias para recuperar la vivienda lo antes posible e incluso el asesoramiento previo para elegir correctamente al inquilino, que en caso de los estudiantes, pueden presentar un avalista que estará dentro del contrato, son otras de las coberturas que Allianz Partners ofrece, independientemente del perfil del arrendatario.

Sobre Allianz Partners
Allianz Partners es una empresa líder en Asistencia y Seguros de viaje, especializada en las áreas de movilidad personal, hogar, bienestar y viaje. Sus soluciones combinan la última tecnología con la excelencia en su servicio al cliente y están disponibles tanto para ‘partners’ (B2B) como para clientes finales (B2C) a través de sus canales directos y digitales, bajo la marca comercial Allianz Assistance.

Su presencia internacional, con más de 21.000 trabajadores en 78 países, junto a su extensa red de profesionales, ´facilita la vida´ a millones de clientes cada año, en todo el mundo.

Para más información, por favor visitar: www.allianz-partners.es

Contacto Prensa Allianz Partners España: comunicacion.es@allianz.com

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LinkedIn Allianz Partners España
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CONFESQ promueve y difunde la investigación a través de una segunda Jornada

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La Ministra de Sanidad inaugurará el dia 1 de octubre la II Jornada «Últimos avances en la investigación de la Fibromialgia, Encefalomielitis Miálgica / Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple y Electrohipersensibildad», que está dirigida a médicos y otros profesionales de la sanidad, cuenta con el aval científico de la sociedad médica SEFIFAC y en la que participan ponentes nacionales e internacionales de prestigio

CONFESQ, la Coalición española de estas 4 enfermedades, una asociación sin ánimo de lucro constituida en 2004, en la que están inscritas y forman parte diversas entidades nacionales, federaciones y asociaciones regionales, representando a más de 50 organizaciones y de 10.000 pacientes, organiza la II Jornada «Últimos avances en la investigación de la Fibromialgia, Encefalomielitis Miálgica / Síndrome de Fatiga Crónica, Sensibilidad Química Múltiple y Electrohipersensibildad «.

En palabras de la presidenta de CONFESQ, Mª José Félix, “con la celebración de esta conferencia, dirigida principalmente a médicos, investigadores y profesionales de la salud, se persigue un doble objetivo: presentar una visión general del estado actual en la investigación de las cuatro enfermedades que representamos, asi como promover la investigación Española en estas patologias”.

Para ello, CONFESQ ha preparado un interesante programa con ponentes nacionales e internacionales de primer nivel, bajo la coordinación de su comité científico y que además ha obtenido el aval científico de SEFIFAC. La Jornada tendrá lugar el 1 de octubre (presencial en Madrid para profesionales y con streaming para el resto de inscritos), y los días 14 y 21 de octubre (online para todos los inscritos).

Inagurará el evento la Excelentisima Sra. Dña. Carolina Darias San Sebastián, Ministra de Sanidad.

Presentando los últimos avances sobre la Fibromialgia, estarán la Dra. Tamara Rodríguez del Hospital Clinic de Barcelona, que presentará los resultados de una investigación sobre covid persistente y fibromialgia, el Dr. Daniel Clauw de la Universidad de Michigan (EEUU) especialista en neuroimagen, y el Dr. David Andersson, Doctor del King’s College de Londres, quien acaba de publicar un estudio revolucionario que demostraría el carácter autoimmune de esta patología.

El Dr. José Alegre del Hospital Vall d’Hebron de Barcelona presentará el reciente consenso sobre la Encefalomielitis Miálgica / Síndrome de Fatiga Crónica publicado por la red de investigación EUROMENE, y también participa el Dr. Chris Armstrong de la Universidad de Melbourne (Australia) de la Open Medicine Foundation (OMF), especialista en metabolómica.

Para presenter los últimos avances de la Electrohipersensibilidad, contarán con el Dr. Ceferino Maeustu de la Universidad Politécnica de Madrid, que presentará el documento de consenso internacional recientemente publicado sobre biomarcadores y pruebas diagnósticas.

Para la Sensibilidad Química Múltiple, la Dra. Pilar Muñoz Calero de la Universidad Complutense de Madrid y Fundación Alborada, presentará un estudio que relaciona la SQM con disruptores endocrinos, y la Dra. Jean Monro, directora de Breakspeare Medical. UK, planteará las lineas de investigación necesarias para esta patología.

CONFESQ presentará el diseño de un Estudio epidemiológico que promueve, bajo el liderazgo de la Dra. Ana I. Parro de la Universidad Autónoma de Madrid. También ha invitado a D. Juan Riese a presenter el programa de financiación europea a la investigación Horizonte Europa.

Además habrá un espacio para Comunicaciones.

Programa e inscripciones aquí

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Jesús Nuño de la Rosa se incorpora a PANGEA como Senior Advisor

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La agencia de viajes apuesta por el directivo como pieza clave para su proyecto de unir, impulsar y transformar al sector de agencias de viaje

La agencia PANGEA The Travel Store, especializada en viajes a medida y con tiendas en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, incorpora a Jesús Nuño de la Rosa como Senior Advisor.

Con una extensa trayectoria en el sector turístico y empresarial durante más de 25 años, Nuño de la Rosa colaborará en la estrategia, diversificación y expansión de la compañía, incorporándose en un momento clave tanto para la empresa como para el sector.

Además, ofrecerá su experiencia y conocimientos en el sector de agencias de viaje colaborando en la unión, impulso y transformación del sector. “Estamos convencidos de que Jesús nos aportará su extenso conocimiento del mercado, su relación con todos los representantes del sector y su “know how” con el objetivo de apoyar al sector en estos difíciles momentos. Y, con el liderazgo de PANGEA, acelerar el proceso de transformación y digitalización que creemos que necesita el sector. Estamos orgullosos de que Jesús se una a nuestro equipo”, afirma David Hernández, CEO y fundador de PANGEA.

Por su parte, Jesús Nuño de la Rosa señala que está muy ilusionado por poder sumarse a un proyecto como el de PANGEA y seguir así ligado al sector turístico. “Es una empresa que siempre ha brillado gracias a su propuesta innovadora, su excelente equipo humano y su calidad en el servicio, poniendo al cliente en el centro de su propuesta de valor”, asegura. “Me alegra tener la oportunidad de trabajar con profesionales de alto nivel en uno de los proyectos más disruptivos del sector, con una clara apuesta por la innovación, la digitalización, la transformación y el crecimiento de todo el sector”, añade Nuño de la Rosa.

Esta incorporación es la primera dentro del ambicioso proyecto que PANGEA ha puesto en marcha. Con su plan de expansión y digitalización, la compañía apuesta por la innovación, refuerza sus distintas líneas de negocio y avanza en su sólido plan de crecimiento dentro del sector turístico.

Sobre PANGEA
Fundada en 2014, PANGEA The Travel Store es un caso de éxito de emprendimiento español que ha revolucionado el sector de los viajes a través de un concepto 100% onmicanal.

Cuenta con cuatro Travel Stores en Madrid, Barcelona, Bilbao y Valencia, espacios de inspiración viajera con más de 80 asesores expertos en destinos que diseñan a medida el viaje soñado por sus viajeros, recomendando solo aquellas experiencias que conocen de primera mano y acompañándolos antes, durante y después de su viaje. Todo ello con la mejor relación calidad-precio del mercado, ayudando siempre a transformar y democratizar el sector.

La compañía cuenta además con otras potentes líneas de negocio como viajes de incentivo, corporativos, receptivo, eventos, etc.

Sobre Jesús Nuño de la Rosa
Jesús Nuño de la Rosa es licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid. Su carrera profesional ha estado vinculada principalmente al grupo El Corte Inglés, en el que ha desempeñado importantes cargos de responsabilidad y del que llegó a ser presidente. Además, fue CEO de Viajes El Corte Inglés durante más de 20 años, posicionando a la agencia de viajes como líder del mercado español.

Actualmente, es presidente del Consejo Social de la Universidad Complutense de Madrid, Cofundador de Coventia, miembro de la Mesa del Turismo, miembro del Consejo Asesor del Sector Turismo para KPMG en España, Senior Advisor del Grupo Inversor Hesperia y Senior Advisor del Grupo Martínez Hermanos.

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PlayFilm revoluciona la publicidad digital en 2021, factura 5 millones de euros y crece un 400%

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PlayFilm revoluciona la publicidad digital en 2021, factura 5 millones de euros y crece un 400%

La startup ayuda a grandes empresas a captar clientes a través de sus redes sociales mediante un formato de publicidad que mezcla vídeo interactivo e inteligencia artificial. De cara a 2022, PlayFilm planea expandirse internacionalmente y alcanzar los 20 millones de euros de facturación

La startup PlayFilm.TV prevé cerrar el ejercicio 2021 con una facturación de 5 millones de euros (un 400% más que en 2020) gracias a la buena acogida de su producto Smart Lead Generation, una solución tecnológica que ayuda a grandes empresas a optimizar la captación de clientes a través de sus redes sociales mediante un formato de publicidad exclusivo que mezcla vídeo interactivo e inteligencia artificial.

“El crecimiento de la compañía es exponencial porque estamos 100% apalancados en nuestra propia tecnología. Tardamos 10 meses en superar los 100.000 euros de facturación mensual, y en otros 10 meses hemos alcanzado la cifra de 400.000 euros al mes, y prácticamente con el mismo equipo”, asegura Raquel Valero, CEO de la empresa.

En 2020, la compañía consiguió facturar con este producto más de 1 millón de euros, cerrando además el año con EBITDA positivo. En el caso de 2021, PlayFilm espera alcanzar un EBITDA superior al 10%. “Al ser rentables, estamos acometiendo la expansión internacional con fondos propios”, añade Raquel Valero. El objetivo de la empresa para el próximo año es tener presencia en 10 países y alcanzar los 20 millones de euros de facturación.

Según Rafael Navarro, cofundador y responsable de producto de la empresa, la clave del éxito de PlayFilm es doble. “Por un lado, nuestros vídeos interactivos consiguen captar 10 veces más datos usando anuncios en Facebook e Instagram. Por el otro, gracias a esos datos, nuestros algoritmos son capaces de identificar y filtrar con un 90% de precisión los usuarios que están interesados en el producto anunciado”.

“La solución incrementa así los ratios de conversión a venta de las empresas para las que trabajamos. En pocas palabras, los clientes consiguen más ventas con la misma inversión en publicidad”, señala Rafael Navarro. Actualmente, PlayFilm ha integrado su tecnología en empresas como Yoigo, MásMóvil, Pepephone, Telefónica, Sanitas, PlusUltra Seguros, MasterD, UNIR, EnergyGo o Gana Energía, entre otras.

“El objetivo final de nuestra publicidad es que nuestros clientes vendan más, por este motivo nuestro modelo de relación comercial es a éxito. Nosotros ganamos si nuestros clientes ganan”, concluye Raquel Valero.

Sobre PlayFilm
La startup española PlayFilm fue fundada en 2014 en Valencia por Raquel Valero y Rafael Navarro, y reúne un board de prestigio en el que destacan nombres como Marcos de Quinto (ex-número 2 de Coca-Cola a nivel mundial), Javier Rodríguez Zapatero (ex-CEO de Google España), Ángel Cano (ex-CEO de BBVA) o Juan Roig (presidente y fundador de Mercadona), el primero en apostar por la compañía valenciana a través de Lanzadera y Angels.

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PlayFilm, la nueva publicidad digital

Fuente Comunicae

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EVVO, una marca respetuosa con el medio ambiente

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EVVO, una marca respetuosa con el medio ambiente

Recicla el 65% de los productos que fabrica y trabaja por conseguir la sostenibilidad total. Desde su nacimiento hace cinco años, EVVO, empresa salmantina de electrodomésticos, tiene el firme propósito de ser una empresa referente al servicio de la sociedad y del planeta. La sostenibilidad, el activismo y la ética, son algunos de los valores que definen a la marca

EVVO está adherida a diferentes fundaciones y organizaciones sin ánimo de lucro, que tienen la misión de preservar el medio ambiente y promover prácticas responsables dentro de la normativa legal. El pasado año, gracias a la colaboración existente entre EVVO y ECOLEC, entidad que representa al sector de fabricantes y grandes importadores de electrodomésticos, y ejemplar en la gestión de los residuos de aparatos eléctricos y electrónicos, EVVO recicló más de 434 toneladas entre gama blanca y PAE (pequeños aparatos electrodomésticos). Esta cantidad equivaldría a 207.417,32 kg de CO2 que no han llegado a la atmósfera y al C02 que absorbe, al día, el siguiente número de árboles: 10.537.434,56*. El objetivo de este año es superar las 500 toneladas.

El compromiso de EVVO va más allá del reciclaje una vez que el electrodoméstico es inservible, o se queda obsoleto. Igual, o más importante, es elegir electrodomésticos eficientes enérgicamente. Los electrodomésticos EVVO cuentan con unos estándares de fabricación y de calidad, respetuosos con el entorno.

La marca española invierte en innovación y en nuevas tecnologías y esto le permite comercializar productos de éxito como la LAVADORA-SECADORA EVVO Pure 107DX, que cuenta con un motor inteligente que se puede ir adaptando a la velocidad, dependiendo de las necesidades del lavado. Es decir, solo gasta la potencia necesaria y permite así, disminuir en un 70% el consumo de energía. Los productos EVVO, son productos con las mejores clases de eficiencia energética, que suponen un importante ahorro económico y una reducción notable de las emisiones de CO2.

EVVO se sitúa, con su filosofía y buenas prácticas, entre las marcas que más concienciadas están con el medio ambiente en toda Europa.

Más información: www.evvohome.com

*Fuente: http://reutilizayevitaco2.aeress.org/

Fuente Comunicae

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CaixaBank comunica por mail quién deja el banco

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CaixaBank comunica hoy por email a los empleados quiénes son los que dejarán el banco, según ha sabido MERCA2 por fuentes sindicales. La comisión de seguimiento del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) tendrá lugar este viernes. Ahora, tal y como suele trabajar el banco estos temas, la entidad comunicará antes a los trabajadores que a los sindicatos a quién le ha dado el visto su bueno a su salida mediante la figura del ERE y a quién no. De hecho, según fuentes del sindicato de empleados de CaixaBank (SECB), el banco comunicará hoy a los empleados quién dejará la entidad.

VENTANAS DE SALIDA

El plazo para informar a los empleados termina el lunes 20 de septiembre, pero lo normal es que CaixaBank deje resuelto este tema el viernes y puede que incluso se definan las ventanas de salida. El plazo que marcó en su día el consejero delegado, Gonzalo Górtazar, fue que el ERE se hiciera entre 6 meses y uno año.

La comisión de seguimiento del ERE ya tiene fecha de celebración. Este viernes, es decir, el día 17 de septiembre. En esta cita con los sindicatos, es casi seguro que tratarán las denominadas «ventanas». Es decir, las fecha de salida de los afectados por el ERE. Se presentaron 8.246 peticiones y serán 6.452 los empleados que abandonen la entidad. El acuerdo del ERE «no precisa las ventanas de salidas, pero se presentará en la comisión de seguimiento una propuesta final», indicaron a MERCA2 fuentes oficiales del banco. En este sentido, el texto señala que «en el seno de la presente comisión se informará, entre otras, de las ventanas previstas de salida (…)».

CIFRAS Y LUGARES

Antes de entrar a tocar este aspecto, los sindicatos esperaban recibir información sobre las salidas. Cifras y lugares, Es decir, cuántas personas y dónde. Puntos fundamentales para luego ver cómo solventar donde hay más apuntados que plazas para salir y al revés, donde pueda salir menos gente de la que tiene previsto el banco.

Para llegar a este punto, es necesario que el banco haya comunicado antes a los que se apuntaron al ERE si acepta o no su petición. También su fecha de salida, aunque puede que haya casos de personas a las que se diga que se acepta su baja pero no le den fecha de salida.

Esta por ver cuántas ventanas de salidas habrá pero el banco quería tener cerrado el tema de la ejecución del ERE rápido. “Entre seis y 12 meses”, señaló en su día el consejero delegado.

VÍA EMAIL

La comunicación se producirá por email, según fuentes sindicales presentes en CaixaBank. En el correo electrónico del trabajo recibirán la respuesta de si son aceptadas sus solicitudes o rechazadas. Si CaixaBank acepta la petición, habrá casos en los que se diga en qué fecha se produce la salida, pero en otros casos.  «La entidad contestará todas las solicitudes antes del 20 de septiembre de 2021 y podrá comunicar en ese momento la fecha de extinción o fijarla en un momento posterior», recoge el acuerdo. «Esta fecha será debidamente comunicada en su momento, con una antelación mínima de 30 días a la fecha de extinción», según consta en el documento del pacto laboral de integración.

EXCESOS Y DÉFICIT

CaixaBank tiene previsto un ERE para 6.542 personas y ha recibido 8.246 peticiones. Esto significa que hay unas 1.704 que han pedido abandonar la entidad y que no podrán hacerlo. La sobredemanda asciende al 27,8%, pero hay sitio donde no cubren las salidas que quiere el banco. «Existen territorios en los que no se ha alcanzado el cupo de adhesiones previsto», señaló la sección sindical de CC OO en su nota publicada en su web.

En este sentido, a partir del 15 de septiembre, en aquellas provincias o áreas que tengan déficit de solicitudes de adhesión al ERE de CaixaBank, se llevará a cabo un proceso de movilidad funcional entre servicios centrales, red y oficinas Store, Business Bank e InTouch dentro del radio de 25 km, «siempre que esa convocatoria hubiese quedado previamente desierta», según el SECB. Asturias, Cáceres, Cantabria, Córdoba, Guadalajara, La Coruña, La Riojas, Las Palmas y León son las provincias donde no se ha cubierto el excedente con bajas voluntarias, según un documento de la sección sindical de Comisiones Obreras en CaixaBank. En en el mismo, junto con las provincias, hay un epígrafe bajo la denominación “área servicios centrales” en el que se da cuenta de otros excedentes sin cubrir mediante bajas voluntarias. Se trata de “Contabilidad, control de gestión y capital”, “Financiera”, “Negocio”, “Riesgos”, “Secretaría General y del Consejo” y “Seguros”.

MADRID Y BARCELONA

Los empleados de CaixaBank que trabajan en Madrid y Barcelona suponen más de un tercio del total de las peticiones de salida -por medio del ERE- que ha recibido el banco. En estas dos provincias las solicitudes para abandonar la entidad superan de largo los excedentes. Es decir, el número de personas que quiere deja la entidad en Madrid y Barcelona es muy superior al de salidas previstas. Dentro de las 8.246 solicitudes, Madrid acapara la mayor parte. Ha recibido 1.917 peticiones y su excedente es de 1.303. De este modo, hay 614 solicitudes por encima del número de salidas previstas. En el caso de Barcelona, el excedente, es decir, los trabajadores que estiman deben dejar la entidad: 533, mientras que el número de adhesiones es de 1.017, lo que supone 484 peticiones por encima de las bajas que pueden aceptar.

Primark reducirá a la mitad sus emisiones de carbono para 2030 y eliminará los plásticos de un solo uso

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Primark impulsa su apuesta por la sostenibilidad y la economía circular con su nueva estrategia sostenible, por la que se compromete a reducir los residuos textiles, recortar a la mitad las emisiones de carbono en su cadena de valor para 2030 y mejorar la vida de las personas que fabrican sus productos, según ha informado la multinacional en un comunicado.

En concreto, esta nueva estrategia compromete a la compañía a cambiar la forma en la que se fabrica su ropa sin modificar sus precios asequibles, permitiendo a todos tomar decisiones más sostenibles a la hora de comprar.

De esta forma, los nuevos compromisos de Primark facilitarán que la compañía se asegure de que toda su ropa esté fabricada con materiales reciclados o de origen más sostenible, en la actualidad esto representa el 25% de toda la ropa vendida. Primark también hará cambios en su proceso de diseño, ya que busca garantizar que sus prendas se puedan reciclar al final de su vida útil para ayudar a reducir los residuos textiles.

Así, la enseña de moda se ha marcado como retos la durabilidad de sus prendas, así reforzará la durabilidad de sus prendas para 2025 y todas su ropa será reciclable por diseño para 2027. Además, se compromete a que sus prendas estarán hechas de materiales reciclables o de origen más sostenible para 2030.

El consejero delegado de Primark, Paul Marchant, se ha congratulado del lanzamiento de la nueva estrategia global. «Este es un nuevo y emocionante capítulo en la historia de Primark. Nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes los precios asequibles que conocen y por los que nos quieren, pero con productos fabricados de una manera que sea mejor para el planeta y para las personas que los fabrican», ha asegurado.

«Este no es el inicio de nuestro trayecto. Llevamos más de 10 años trabajando para convertirnos en una empresa más sostenible y ética. Una de cada cuatro de todas las prendas que vendemos ya procede de nuestra gama de productos Primark Cares, fabricados con materiales reciclados o de origen más sostenible», ha recordado.

Además de cambiar la manera en la que se fabrica su ropa, Primark trabajará con sus proveedores para reducir sus emisiones de carbono a la mitad en toda la cadena de valor, contribuyendo a la trasformación de la industria.

La firma de moda también eliminará los plásticos de un solo uso de sus propias operaciones, tomando como punto de partida los más de 500 millones de artículos ya eliminados, y todos los residuos no procedentes de la ropa para 2027.

Primark ampliará su programa de algodón sostenible, que ya es el mayor de su tipo en la industria de la moda, y formará a las agricultoras para que utilicen prácticas de cultivo más regenerativas, basándose en prácticas sostenibles como el uso de menos agua y menos productos químicos.

Esta acción se llevará a cabo a través de su colaboración con Cotton Connect, utilizando el Código Regenerativo REEL, líder en la industria, para favorecer la biodiversidad, adaptarse al cambio climático y mejorar los medios de vida de las agricultoras.

Por otro lado, la enseña de moda tomará como punto de partida sus iniciativas de comercio ético existentes y su actual colaboración con ACT para mejorar la vida de las personas que hacen sus prendas a través de la búsqueda de salarios dignos para los trabajadores de su cadena de suministro y la inversión en programas que proporcionen mejores oportunidades para las mujeres.

«Creemos que la sostenibilidad no debería tener un precio ‘premium’ que solo una minoría puede pagar. Por quiénes somos, creemos que tenemos la oportunidad de hacer opciones de moda más sostenibles al alcance de todos», ha señalado Paul Marchant.

Además, Primark también facilitará que sus clientes realicen cambios por sí mismos con iniciativas que van desde ampliar la cantidad de contenedores de reciclaje en tienda para recolectar y reciclar ropa al final de su vida útil, hasta informar a sus clientes sobre técnicas para alargar la vida de su guardarropa – desde habilidades de costura hasta orientación en prácticas de lavado.

Start-ups que están revolucionando la industria del marketing de influencia en Europa: Zexel

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El marketing de influencers ha tomado relevancia como una de las estrategias más rentables en el mercado online. Sirve para posicionar tanto a las marcas como a los creadores de contenido, por medio de la expansión de campañas publicitarias. Debido a este auge económico, el control de las finanzas puede tornarse tedioso para las agencias de influencers y es allí donde los softwares administrativos toman el protagonismo.

En España se vuelven cada vez más importantes las páginas como Zexel. Se trata de una empresa dedicada a la gestión administrativa de las finanzas, impuestos y contabilidad para las campañas de marketing. La gestión se realiza por medio de un software que automatiza todo el proceso de registro de ingresos y egresos, pagos y más.

Revolución del sector del marketing de influencia en toda Europa

Al gerenciar la carrera de uno o más creadores de contenido para redes, existen diversos obstáculos que pueden surgir. El manejar la facturación manualmente puede llevar a errores. De igual forma, la comunicación con los creativos resulta insuficiente en ciertos casos y se origina una mala gestión del pago de los impuestos, ya que no tienen control de sus facturas.

Nuevas start-ups como Zexel se han posicionado como una solución al problema de la contabilidad que tiene el sector del marketing. Ofrecen sistemas fáciles de usar y automatizados para lograr una mejor gestión de dinero y comunicación entre la agencia y sus clientes en el continente europeo.

Gracias a Zexel, las agencias de influencers pueden maximizar la producción de campañas de publicidad. En Europa, el 70% de la población usa activamente redes sociales y en España, más del 80%. Esto hace de las alianzas con influencers una gran oportunidad y los softwares administrativos son la opción ideal para controlar las ganancias.

Ventajas de Zexel para potenciar la producción de campañas publicitarias

Zexel dota a las agencias de influencers de herramientas para generar y editar contratos digitales, automatizar las facturas y tramitar los pagos de las campañas publicitarias, maximizando el rendimiento de la representación y del creador de contenido.

De esta forma, el software de Zexel asegura que las agencias tengan una visión completa de las campañas publicitarias para tomar las mejores opciones.

Desde el mes de septiembre, y por solo 60 días, brindan una oferta preventa donde los usuarios podrán obtener hasta un 65% de descuento en el primer año de suscripción. Las agencias de influencers ya pueden solicitar una demo a través de la página web de la compañía.

El equipo de la red administrativa está compuesto por Clara Herrera, CEO y experta en gestión de finanzas, Valentín Veliz, COO experto en identidad de marcas, Marcos Brito, CTO experto en consultoría de tecnología para instituciones financieras, y un grupo de profesionales para garantizar el mejor manejo de la plataforma.

Zexel es una empresa que tiene como objetivo facilitar el trabajo de las agencias y de los influencers. A través de un software amigable y sencillo, conectado a una aplicación móvil, se logra administrar de la mejor forma las operaciones financieras y burocráticas de las campañas de publicidad.

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