jueves, 18 diciembre 2025

Pros y contras de comprar una casa prefabricada

0

Las personas que tienen un solar, pueden plantearse la opción de construir allí su nueva casa. Es una decisión muy importante, por lo que conviene conocer todas las opciones existentes y valorarlas detenidamente. En los últimos años la casas prefabricadas ha experimentado un gran aumento, motivado en gran parte por la crisis y las malas experiencias con la obra tradicional. Con este auge se espera que esta novedosa alternativa siga evolucionando en España, un país donde la casa prefabricada no es todavía demasiado conocida. ¿Cuáles son los pros y los contras de esta modalidad inmobiliaria?

SON MÁS BARATAS

casa prefabricada

Los precios de una casa prefabricada puede variar mucho en función de las dimensiones, el modelo o los materiales utilizados para su construcción. Pero por normal general son algo más baratas que las viviendas de obra tradicionales. Su precio puede situarse en un rango entre los 50.000 y 100.00 euros por unos 100 metros cuadrados de superficie.

SE CONSTRUYEN Y SE INSTALAN EN MENOS TIEMPO

casa prefabricada

Los tiempos para la construcción de una casa prefabricada también depende de varios factores. Por ejemplo se puede construir por módulos o en un bloque completo. Así mismo se puede fabricar en el mismo sitio donde se va a instalar o en un lugar distinto para después trasladarla. De cualquiera de las formas, el tiempo de construcción incluyendo la instalación completa, lleva mucho menos tiempo que una casa tradicional. De manera orientativa, una de estas viviendas puede estar montada en cuestión de una semana.

MÁS RESPETO AL MEDIOAMBIENTE

casa prefabricada modelo Merca2.es

Aunque hay opiniones contradictorias en este sentido, quienes defienden que una casa prefabricada es más respetuosa con el medioambiente, aseguran que el proceso industrial es más sostenible. Parece ser que para fabricar los materiales y los módulos de este tipo de viviendas, se utilizan procesos que incluyen programas de optimización de energía y materiales, además de que se generan menos residuos. A todo esto hay que sumarle que la mayor parte de los materiales empleados en estas construcciones son reciclables.

EFICIENCIA ENERGÉTICA

casa prefabricada

Otro punto a favor de comprar una casa prefabricada que es consumen menos energía que las tradicionales. Esta nueva modalidad de viviendas incorporan procedimientos innovadores de control de calidad superiores al os que se implementan en las construcciones de obra tradicionales. Por ejemplo, en el caso del aislamiento térmico, los puentes térmicos en los inmuebles tradicionales hacen que los muros tengan porosidades, por lo que siempre hay pérdidas de energía por mínimas que sean. En el caso de las casas prefabricadas estos módulos tienen capacidad para generar calor y mantener una temperatura estable de unos 15 grados durante todo el invierno.

CASAS PERSONALIZADAS

casa prefabricada grande Merca2.es

Las casas prefabricadas ofrecen grandes opciones de personalización final. Aunque el sistema de fabricación de los módulos está estandarizado, las empresas del sector ofrecen libertad al cliente para la elección de formas, materiales y acabados. No solo es una cuestión de estética y gustos personales, también se debe a la necesidad de adaptar cada casa a un tipo de terreno diferente, con sus propias normativas urbanísticas según el municipio, y en función de otros requisitos geológicos, de ubicación, o de practicidad.

MAYOR RECHAZO CULTURAL

madera prefabricada Merca2.es

En cuanto a los contras, uno de los primeros que hay que destacar es que en España la casa prefabricada no forma parte de nuestra cultura. Las construcciones tradicionales se han realizado siempre ligadas a la idea de contundencia, durabilidad, con muchas garantías y bajo mantenimiento. En muchos casos las casas modulares se destinan a segunda residencia, en parte por los prejuicios negativos en torno a la solidez y calidad de este tipo de inmuebles.

UNA CASA PREFABRICADA NECESITA MÁS MANTENIMIENTO

casa prefabricada cubos Merca2.es

Otro punto negativo de comprar una casa prefabricada es que suele necesitar más trabajos de mantenimiento que una vivienda de construcción de obra tradicional. Sin embargo, hay que puntualizar que este aspecto está evolucionando y mejorando cada día, a medida que se trabaja en optimizar la calidad de los materiales y en encontrar las mejores soluciones. En la actualidad existen empresas que ofrecen casas de madera de abeto o de pino, que solamente requieren una realización de barniz cada 4 o 5 años, un mantenimiento similar al que requiere, por ejemplo, las paredes de cualquier vivienda.

LAGUNAS EN LA LEGISLACIÓN

casa prefabricada tejado Merca2.es

Al estar tan poco introducidas aún en nuestra cultura y nuestro paisaje urbano, todavía queda cierto camino por recorrer en cuanto a licencias y consideraciones legales sobre las casas prefabricadas. La financiación también puede suponer un pequeño contratiempo, sobre todo si se quiere hacer al mismo tiempo la compra del solar y de la casa prefabricada. Es de esperar que el crecimiento que está experimentando el sector genera algunos cambios en este sentido para la articulación de normativas que faciliten el proceso.

Rioma, la empresa de textiles de calidad, participará en el Showtime Market

0

Un evento mundial en el que las empresas del sector textil tienen la posibilidad de mostrar sus productos y conseguir nuevos clientes es Showtime Market.

Como cada año, Rioma acudirá al evento del 14 al 17 de noviembre de 2021 para exhibir sus telas y tejidos de la más alta calidad, además de sostenibles. La empresa, nacida en 1973, está especializada en fabricar telas y tejidos para tapicería, ropa de cama, cortinas y visillos, entre otros productos del mismo sector.

¿En qué consiste el Showtime Market?

El Showtime Market es un evento producido por ITA (International Textile Alliance), en el cual se reúnen todos los segmentos y empresas de la industria textil. Este evento se celebra 2 veces al año, en los meses de mayo y noviembre, en High Point, Carolina del Norte, Estados Unidos. El próximo se realizará del 14 al 17 de noviembre de 2021.

Aclamado internacionalmente, el Showtime Market ofrece una presentación muy completa de todo tipo de telas, cuero y adornos, con la presencia de empresas de todo el mundo. Este market es un importante aliado para las empresas del sector textil, pues les proporciona la oportunidad de contactar con más de 600 compañías compradoras, logrando un promedio de más de 100 citas durante la semana e incrementando exponencialmente sus posibilidades de venta, lo cual incide directamente en su rentabilidad.

En el Showtime Market, Rioma mostrará sus mejores productos

Rioma es una empresa que, en sus inicios, intercambiaba tejidos en ferias y mercados locales, siempre respetando y cuidando al medioambiente. Esta compañía, con sede en Montilla, ha ido creciendo poco a poco hasta consolidarse como una de las más relevantes del sector en toda España y en el extranjero, con la creación de diseños innovadores, primero en el mundo de la moda y luego en tejidos de tapicería y decoración del hogar.

Con más de 40 años en el mundo textil, Rioma se ha especializado en la fabricación de telas y tejidos de la más alta calidad específicos para tapicería porque ofrecen gran resistencia y durabilidad. Además, también producen artículos de decoración y textiles para el hogar como cortinas, visillos, ropa de cama y cojines, con una gran variedad de estilos, acordes a las tendencias actuales.

Del 14 al 17 de noviembre de 2021, Rioma estará presente en el Showtime Market y será posible apreciar todos sus diseños. Los interesados en conocer y disfrutar la variedad y la calidad de los diseños, telas y tejidos de Rioma, podrán visitarlos en el stand MS-556situado en el quinto piso del Market Square Tower, en la ciudad de High Point, en Carolina del Norte, Estados Unidos.

¿Cuáles son las ventajas de tributar en Canarias?, según la asesoría contable CE Consulting Las Palmas de Gran Canaria

0

Las compañías cuentan con la opción de tributar con un tipo de gravamen del 4% en la Zona Especial Canaria (ZEC), una cifra considerablemente inferior a la de España que además lleva consigo otras ventajas. En España, el Impuesto sobre Sociedades es del 25%.

Tributar en Canarias representa una ventaja para las entidades a la hora de pagar el Impuesto de Sociedades, ya que este se ubica como el más bajo de España.

Ante esto, CE Consulting Las Palmas de Gran Canaria cuenta con una amplia trayectoria en asesoría contable en este territorio. Como conocedores de todo el proceso fiscal, estos expertos explican a sus clientes con todo tipo de detalles las características y ventajas de tributar en Canarias.

Características de la tributación en las Islas Canarias

Con el objetivo de impulsar el desarrollo económico y social en el archipiélago y fortalecer su estructura productiva, las Islas Canarias cuentan con uno de los Impuestos de Sociedades más bajos de Europa, aspecto que han sabido promocionar mediante el eslogan “La mejor fiscalidad de la Unión Europea con un 4% de Impuesto de Sociedades”.

Este lema ha servido de ventana para atraer la atención de inversores internacionales hacia lo que se ha defendido como un “paraíso tributario”, ya que no existe otra zona en España que ofrezca una mejor alternativa legal a los inversionistas.

La oportunidad de tributar en Canarias con este bajo gravamen en Impuesto de Sociedades se debe a dos condiciones específicas y es que se trata de una zona ultraperiférica e insular, lo que quiere decir que brinda a numerosas empresas la oportunidad de trabajar en conjunto y crear una comunidad pagando un mínimo de impuestos.     

Adicionalmente a este punto, las multinacionales tienen la ventaja del IVA especial canario, el cual es un 7% inferior al tipo de gravamen español. Tanto los bienes y servicios distribuidos entre organizaciones empresariales del ZEC como los productos importados a las Islas se encuentran exentos de este impuesto, lo que representa otra ventaja de tributar en Canarias.

Servicios de calidad de la mano de CE Consulting Las Palmas de Gran Canaria

Tributar en Canarias supone un gran número de beneficios y ventajas para las empresas ubicadas dentro de este territorio. No obstante, convertirse en entidad de la Zona Especial Canaria requiere el cumplimiento de numerosos requisitos.

Lo anterior hace necesaria la asistencia de especialistas en materia fiscal y jurídica que orienten acerca del proceso correcto para tributar en Canarias y disfrutar de las ventajas que ofrece el archipiélago en materia fiscal. En este contexto, la asesoría contable de CE Consulting Las Palmas de Gran Canaria surge como una alternativa favorable en este aspecto.

Con más de 30 años de experiencia y una reputación consolidada en las Islas Canarias por sus servicios de calidad, los asesores fiscales, laborales y financieros de esta compañía se convierten en los aliados ideales para cualquier negocio interesado en expandirse y aprovechar las ventajas de tributar en Canarias. 

Diferentes planes de hosting y correo profesional en la empresa Bastify

0

Bastify es una empresa digital que presta uno de los mejores servicios de hosting, alojamiento y hospedaje web en cualquier parte del mundo. Actualmente, cuenta con un servicio especializado en el alojamiento WordPress, e-commerce, Nodejs y Certificados SSL con planes especiales que se ajustan a cada cliente.

A través de Bastify, los clientes podrán encontrar planes que incluyen SSL de forma gratuita, los cuales son indispensables para el buen funcionamiento del posicionamiento web. Además, los usuarios que necesiten trasladar su web de forma profesional sin perder datos importantes, podrán hacerlo a través de la migración gratuita de Bastify.

Alojamiento web profesional con dominio gratis en Bastify

Bastify cuenta con más de 10 años de experiencia en el sector digital, en el cual se enfocan principalmente en ofrecer alojamientos en WordPress y correo, de la mano de un equipo de expertos en sistemas web y hosting. Gracias a estos, se garantiza un soporte y asesoría en cualquier momento que el cliente lo necesite.

La tecnología que se maneja a través de Bastify ofrece un código abierto, trabajando bajo el soporte de desarrolladores informáticos con amplia experiencia en la optimización de plataformas y desarrollo de software a medida.

Gracias a la amplia cobertura en servicios de soluciones web que ofrece Bastify, esta es considerada uno de los hosting web con más capacitadas porque cuenta con herramientas integrales. Esto permite sacar el máximo provecho a las herramientas digitales con soluciones innovadoras disponibles para cualquier tipo de cliente, tanto profesionales como particulares.

A través de los alojamientos que se ofrecen en Bastify, los clientes pueden personalizar su web, correo y recibir soporte técnico profesional ante cualquier problema o incidencia que se presente en el sistema WordPress o su e-commerce.

Los servicios ofrecidos por Bastify

Bastify es hoy en día una de las empresas digitales que ofrece mayor cobertura en servicios de alojamientos en España, los cuales garantizan seguridad y calidad al 100% en todos sus servicios web. Con este fin, dispone de diferentes planes que abarcan dominios, hosting WordPress, hosting e-commerce, servidores dedicados, Certificados SSL, hosting Node.js y optimización web.

Además, cuenta con un servicio de supervisión y seguridad de la web en caso de que se produzca un hackeo. Esto lo realizan a través del análisis y la limpieza de la web en tiempo récord. También ofrecen el servicio de correo profesional donde cuentan con filtro antispam de entrada y salida con archivado.

Al contratar los planes de hosting de Bastify, la empresa ofrece a los clientes los mejores servidores de hosting afinados al máximo nivel, de tal forma que Google pueda posicionarlos en internet inmediatamente y los proyectos web puedan ser utilizados con la mejor velocidad.

La empresa de alojamiento web Bastify es una opción ideal para desarrollar cualquier proyecto rápidamente con planes accesibles y alojamientos completos y seguros en todo momento. 

Las otras series y películas de Pedro Alonso más allá de ‘La casa de papel’

0

Después de tres temporadas y cuatro arduos años de trabajo, La casa de papel llegará este 2021 a su final definitivo. En septiembre se estrenó la primera mitad de la temporada y el próximo mes de diciembre los fans de la serie más famosa de los últimos tiempos, podrán ver los últimos capítulos. Al fin sabremos si el profesor consigue escapar victorioso una vez más, si la banda de los monos rojos consigue su objetivo y si Berlín está de verdad muerto. Esta es una teoría a la que se agarran algunos fans, aunque Pedro Alonso, el actor que da vida al fascinante personaje, no ha soltado ni la más mínima pista.

PERO ALONSO TRABAJÓ CON ANA OBREGÓN

pedro alonso once en casa Merca2.es

Su nombre de nacimiento es Pedro González Alonso y nació en Vigo en 1971. Tiene dos hermanos, uno de los cuales es su mellizo. Debutó a los 25 años en televisión, en la serie ‘Todos los hombres sois iguales, donde interpretó al personaje de Raúl durante 5 episodios. También formó parte del equipo de la serie ‘A las 11 en casa’, que protagonizaban Antonio Resines, Ana Obregón y Carmen Maura. Tuvo un papel secundario, pero permaneció en 28 episodios.

SU TRAYECTORIA EN LA TELEVISIÓN GALLEGA

pedro alonso

Tras apariciones episódicas en series tan populares como ‘Raquel busca su sitio’ o ‘El comisario’, Pedro Alonso regresó a su Galicia natal, donde destacó a nivel regional en varias producciones para TVG. Fue uno de los protagonistas de la ficción ‘Maridos e Mulleres’ que se emitió entre 2006 y 2008, además de formar parte del largometraje televisivo El Espejo y otra serie llamada Gondar, todas ellas para la televisión gallega. Pero fue Padre Casares uno de los trabajos más destacados de aquellos años en la vida de Pedro Alonso.

PADRE CASARES

En Padre Casares Pedro Alonso daba vida al sacerdote que daba título a la ficción y fue su primer gran personaje protagónico. La serie narraba la vida de un religioso jesuita recién salido del seminario cuyo sueño es ir de misiones a Ruanda. Sin embargo, su propósito se verá intermedio al ser destinado al pequeño municipio de Santo Antonio de Lourdes. El actor apareció en los 136 episodios de la serie, adquiriendo una gran fama a nivel regional. Alonso siempre recuerda este trabajo con gran cariño.

YouTube video

ESTUVO EN GRAN HOTEL Y BAJO SOSPECHA

pedro alonso gran hotel Merca2.es

En 2011 regresó a la ficción nacional y se convirtió en el antagonista de la serie de Antena 3 Gran Hotel, donde permaneció hasta su final en 2013, dando vida a Diego Murguía. En 2015 apareció en la serie dramática y policiaca Bajo Sospecha, también emitida en Antena 3, protagonizada por Yon González, Blanca Romero y Lluis Homar, donde Alonso encarnó a Roberto Vega durante 8 episodios. La serie obtuvo varios reconocimientos de la crítica. En 2015 regresó a la televisión gallega para trabajar en ‘Hospital Real’.

OTRAS SERIES EN LAS QUE HA TRABAJADO PEDRO ALONSO

pedro alonso

Pedro Alonso, que tiene una larga trayectoria televisiva, también participó en El ministerio del tiempo, donde se convirtió en Cerezo. Fue parte del reparto de La embajada, con el personaje de Villar, en una serie de Antena 3 que a pesar de tener un gran elenco (Belén Rueda, Megan Montaner, Ursula Corberó, Raúl Arévalo o Chino Darín, entre otros), fue retirada de antena por sus bajos índices de audiencia. También tuvo un papel protagonista en la serie de La 1 ‘Traición’, donde trabajó junto a Nathalie Poza, Ana Belén y Manuela Velasco.

HA TRABAJADO CON LOS MEJORES CINEASTAS

pedro alonso

Aunque la vinculación al formato televisivo de Pedro Alonso ha acaparado la mayor parte de su trayectoria, el actor vigués también ha trabajado en un puñado de largometrajes, a las órdenes de algunos de los cineastas más reconocidos. Es el caso de José Luis Borau (Niño nadie), Chus Guttiérrez, con quien ha trabajado hasta en tres ocasiones (Alma gitana, Insomnio, El Calentito) o Achero Mañas, que contó con él para su película Noviembre, y para Todo lo que tú quieras.

BERLÍN LE CONVIRTIÓ EN ESTRELLA MUNDIAL

pedro alonso

Sin embargo, su verdadero trampolín a la fama le llegó con el proyecto televisivo de La casa de papel donde da vida a Andrés de Fonollosa, alias ‘Berlín’. La serie se estrenó en Antena 3 con un éxito moderado, pero desde que fue adquirida por Netflix se convirtió en un verdadero fenómeno a nivel global, haciendo que sus protagonistas alcanzasen una enorme popularidad a nivel mundial. Paralelamente, al rodaje de La Casa de Papel, participó en la serie Diablo Guardián de Amazon Prime Video. Y en 2019 se puso a las órdenes de Marc Vigil (Vis a Vis, Águila Roja) para protagonizar el largometraje El silencio del pantano.

TAMBIÉN ES ESCRITOR

pedro alonso

Pedro Alonso también tiene una faceta como escritor y ha publicado una novela titulada ‘El libro de Filipo’. La inspiración le llegó a través de una experiencia de hipnosis regresiva que le marcó profundamente. La novela nos traslada a la vida de una reencarnación, un guerrero romano en el tiempo del imperio, cuya existencia cambia al conocer al líder de un grupo rebelde. El libro ha sido traducido a varios idiomas y se ha publicado en varios países de Latinoamérica.

Koettum, ¿Cómo Facebook Ads puede acelerar el crecimiento de un negocio?

0

Día a día crece el número de empresas que publican sus anuncios en la web, generando así competencia por la atención del usuario. Las nuevas tendencias publicitarias del marketing digital exigen el uso de diferentes herramientas. En ese sentido, Facebook Ads es una plataforma que permite la creación de anuncios para Facebook e Instagram.

En Koettum cuentan con un equipo de expertos en Facebook Ads y, desde el año 2016, se especializan en escalar el potencial digital de los negocios. Durante este tiempo, la agencia ha podido demostrar que explotar al máximo los recursos de esta plataforma se constituye como un factor importante en las buenas prácticas del marketing digital actual.

Crear una comunidad en Instagram VS vender en Instagram

Instagram se ha posicionado como la red social líder por excelencia en gran parte del mundo. Es una plataforma versátil que permite a las marcas conectar con sus seguidores y vender al mismo tiempo; sin embargo, construir una comunidad pujante y al mismo tiempo monetizar representa un reto, y en este sentido el equipo de Koettum puede ser de gran ayuda. Uno de los fuertes de la empresa es promocionar perfiles de Instagram de manera quirúrgica y con gran efectividad, logrando conseguir más de 1000 seguidores mensualmente de manera sostenida en el tiempo, así también como creando estrategias de venta con gran retorno.

Las ventajas de Facebook Ads

Esta plataforma se caracteriza por su gran capacidad para segmentar públicos con el fin de llegar a consumidores o clientes con preferencias específicas. Del mismo modo, cuenta con una extensión o Píxel cuya función es determinar los comportamientos e intereses que tienen la mayoría de usuarios. Además, es imprescindible determinar los públicos y objetivos que se quieren alcanzar, ya que es común que se pierda dinero al momento de lanzar una campaña donde no se han definido objetivos que puedan ser medibles en un periodo de tiempo específico. Por otro lado, se recomienda que las campañas se articulen con otras plataformas como Instagram, red social en la que Koettum tiene un gran desempeño.

Un sistema estable y consistente que capta nuevos clientes

El equipo de Koettum, liderado por Thony Nava, trabaja en el crecimiento de la comunidad digital de los negocios a través de la construcción de comunidades de valores en Instagram. Para alcanzar este objetivo, se diseñan y gestionan las tareas implícitas vinculadas a las campañas publicitarias en Facebook Ads e Instagram Ads, así como la ejecución y optimización de las mismas. De esta manera, Koettum impulsa el tráfico de las cuentas ofreciendo razones de peso para que el público las siga. Posteriormente, se fideliza a la comunidad con el propósito de monetizar con un enfoque sostenible. Estos elementos son vitales para que el cliente recupere la inversión realizada por concepto de anuncios en las plataformas mencionadas.

Contar con la ayuda de expertos en el mercado digital es un pilar imprescindible para el control virtual de todo negocio con presencia en la red. En ese sentido, los servicios del equipo de Koettum están a disposición de todos aquellos que han llevado su emprendimiento a los dominios del internet.

La empresa multiservicio en Chiclana de la Frontera, Ferretería Dealpe, cuenta con más de 25 años de experiencia

0

Ferretería Dealpe se ha consolidado como una marca especializada en la venta de productos de construcción y servicios de asistencia. De hecho, el negocio se identifica como una empresa multiservicio en Chiclana de la Frontera.

La apertura de su tienda física en 2013 y la inauguración de su tienda online este año han convertido a este grupo de especialistas en una de las referencias del sector de la ferretería en Cádiz. Con un robusto compromiso con la calidad y la rapidez en el servicio, Ferretería Dealpe ha logrado pasar de un negocio familiar a un auténtico centro de soluciones que se diferencia de la competencia.

Profesionales con más de 25 años de experiencia

Los fundadores de Ferretería Dealpe reunieron toda la experiencia que habían adquirido en distintos sectores industriales para crear este proyecto. Como profesionales, quisieron combinar la calidad del servicio con la buena ferretería tradicional.

Con esos conocimientos, iniciaron el negocio atendiendo únicamente a usuarios de la zona, vendiéndoles productos de ferretería, cerrajería y menaje. Actualmente, la atención personalizada que ofrece esta empresa y sus competitivos precios han permitido que crezca de manera acelerada.

La apertura de la tienda online de Ferretería Dealpe aporta nuevas funciones para brindar una atención integral a sus clientes. A la venta de productos y servicios de herrería, cerrajería y reparación de puertas automáticas, se suma la asesoría virtual a través de contenidos especialmente diseñados para la comunicación directa por sus canales de mensajería instantánea.

Qué conseguir en Ferretería Dealpe

En Ferretería Dealpe, los compradores pueden solicitar servicios urgentes de cerrajería a domicilio, durante las 24 horas del día. También se puede pedir una cotización para la instalación de todo tipo de motores para puertas automáticas y los clientes pueden constatar de qué modelos hay existencias y asesorarse sobre cuáles son los más convenientes para cada proyecto.

Cualquier usuario puede contactar con la ferretería y explicar lo que desea hacer. Sus profesionales le asesorarán sobre cuál es la alternativa más óptima para conseguir una solución rápida y económica, con un presupuesto personalizado y adaptado a las necesidades del comprador.

Una de las unidades de negocio de Ferretería Dealpe más recomendadas es la de herrería, puesto que sus empleados son herreros profesionales que fabrican e instalan verjas, vallas metálicas, cocheras, portones y todo tipo de puertas en hierro forjado. Todos los trabajos se realizan a medida y con una certificación de calidad.

Unicaja Banco apunta a cerrar el año sobre el 1 euro, si continúa con la tendencia alcista

0

Unicaja Banco es el quinto banco del sistema financiero español por volumen de activos. La entidad ha publicados sus resultados de los primeros nueve mese de 2021, obteniendo un beneficio antes de impuestos de 204 millones, y el neto alcanzó los 156 millones, un +41% respecto a los 9M2020. El beneficio neto incluido el fondo de comercio negativo (badwill) se situó en los 1.395 millones. La entidad ha aumentó el volumen de negocio, con un crecimiento interanual de los recursos de clientes del 9,7%. El balance tras la integración de Liberbank se ha situado en los 109.144 millones de euros. Manteniendo su estrategia de máxima solvencia y de continua mejora de la calidad del balance.

El volumen total de recursos administrados al cierre del tercer trimestre de 2021 era de 104.897 millones, un 5,5% más que un año antes en términos homogéneos. El 90% de los recursos administrados procede de clientes minoristas, situándose en 94.726 millones. El incremento de recursos fuera de balance, por su parte, se concentró en el segmento de fondos de inversión, que registraron un crecimiento interanual del 27,2%, superando el patrimonio la cifra de 11.800 millones de euros, con una suscripción neta trimestral de 389 millones.

La cartera crediticia performing de Unicaja Banco está altamente diversificada: el 58,4% corresponde a financiación hipotecaria, el 23,6% a empresas, el 11,1% a administraciones públicas y el 6,8% a consumo y promoción inmobiliaria. La actividad de financiación mantuvo su tendencia de crecimiento relevante en términos de saldo vivo crediticio, impulsado principalmente por el sostenido aumento de la financiación hipotecaria y del crédito a administraciones públicas.

Unicaja Banco mantiene unos elevados niveles de solvencia. Alcanza un nivel de capital de máxima calidad (CET 1 Common Equity Tier 1) del 14,9%, una ratio de capital Nivel 1 del 15,0% y una ratio de Capital Total del 16,6%. En el mismo período, en términos fully loaded, la entidad presentaba un nivel de CET 1  del 13,6%, una ratio de capital Nivel 1 del 13,7%, y un Capital Total del 15,4%.

La entidad mantiene una sólida posición de liquidez, reflejada en la financiación del crédito con depósitos minoristas (Loan to Deposit), que se situó en el 75,0%, en la ratio de liquidez a corto plazo (LCR), del 300%, y la ratio de disponibilidad de recursos estables (NSFR), del 140%.

UNICAJA GRAFIC 1 Merca2.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 20 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo marcado en marzo de 2020, Unicaja ha crecido hasta un 136% (104% actualmente) y situándose a un 14% de su nivel anterior a la pandemia. Actualmente el precio se muestra bajista, dentro de la formación de tendencia alcista, llevando el precio en el corto plazo hasta el soporte de los 0,81 euros, junto a la línea de tendencia. De no perder dicha tendencia el pecio iría a alcista, para cerrar el año en los 0,92 euros. Para el medio plazo, si Unicaja continúa alcista, su precio se situará sobre el 1 euro, de cara al inicio de 2022, si sus resultados a cierre del ejercicio 2021 concluye positivo.

Tubacex más cerca de retomar su actividad normal, y su cotización se muestra optimista

0

Tubacex, grupo industrial español, anunció el pasado mes de octubre el fin del conflicto laboral en las plantas de Llodio y Amurrio. Después de más de 230 días de huelga, aprobaron la adopción de medidas que garanticen la competitividad de estas plantas en un contexto de mercado debilitado y dominado por el desafío de la transición energética. Con la reanudación de la actividad y el incremento de la entrada de pedidos ha normalizado la actividad productiva en el resto de plantas del Grupo, retirando los regímenes de cesantía (ERTE) que se han venido aplicando en los últimos meses. 

El Grupo ha presentado sus resultados del tercer trimestre de 2021, marcado por la aceleración de proyectos de inversión en el mercado energético, afrontando los próximos meses con una cartera de pedidos de 500 millones de euros, que se verá reflejada en los resultados del último trimestre del año y principios de 2022. La reactivación de la demanda ha permitido situar las ventas en 86,4 millones de euros, un +17,6% que las ventas del segundo trimestre, y un EBITDA de 4,7 millones de euros, superior a los 0,2 millones de euros del trimestre anterior.

Esta mejora del mercado contrasta con la situación del mismo periodo del año pasado, marcada por la baja entrada de pedidos que ha afectado a los resultados presentados a lo largo de 2021, con especial impacto en el primer semestre del año. En los nueve primeros meses, la compañía obtuvo unas ventas de 246,4 millones de euros, un -36,8% respecto a los 9M2020, y un EBITDA de 5 millones de euros, con un margen del 2%.

“Afortunadamente, desde mediados de 2021 estamos observando un cambio en esta tendencia y una mejora paulatina en el mercado global, con un aumento lento pero seguro de las cifras de ingesta”

Jesús Esmorís, director general de TUBACEX.

La reactivación de la demanda está permitiendo que todas las plantas del Grupo retomen los niveles normales de actividad y vayan retirando paulatinamente los planes de cesantía (ERTE) que se han venido aplicando en los últimos meses, siendo las plantas españolas las únicas que permanecen con planes de cesantía activos ( ERTEs).

TUBACEX GRAFIC Merca2.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 20 MESES

A nivel técnico, desde el mínimo marcado en marzo de 2020, Tubacex ha crecido un 48%, y aún se sitúa a un 58% de su nivel anterior a la pandemia. Actualmente su formación es de tendencia alcista, situando el precio en los 1,60 euros. Para el corto plazo, el precio retrocederá hasta el soporte de los 1,58 euros, donde rebrotará a alcista, para ir a buscar los 1,78 euros, donde cerrará el año. En el medio plazo, tomando la recuperación de su actividad, su proyección del precio apunta a continuar alcista, alcanzado los 2 euros, para el cierre del primer trimestre de 2022

La nueva operadora móvil OROC y sus tarifas revolucionan el mercado de las telecomunicaciones

0

En la era de la comunicación actual, las operadoras móviles deben innovar constantemente en sus servicios de telecomunicaciones con el fin de asegurar la fidelidad de sus clientes actuales y captar a nuevos.

Algunas de las características que los clientes buscan en el servicio de su operadora de telecomunicaciones son tarifas móviles baratas, servicios de alto alcance y excelencia en su funcionamiento.

Poniendo el foco en estas características nace OROC. Una operadora móvil virtual, con sede en Sevilla, que inicia su camino en el sector de las telecomunicaciones con unas tarifas sin igual en el mercado nacional. La nueva compañía destaca por ofrecer servicios de telefonía móvil, fibra y fibra+móvil a precios muy competitivos.

OROC, la compañía con tarifas rompedoras y excelentes servicios

OROC es una compañía especializada en el servicio de telefonía móvil e internet en España. Sustentada en la red Orange, esta empresa suma entre sus mayores ventajas la posibilidad de contratar una de las tarifas móviles más económicas en el sector de las telecomunicaciones del país.

Dentro de su propuesta de servicios, la compañía de telecomunicaciones cuenta con diversas opciones en tarifas móviles, todas con llamadas ilimitadas. Las tarifas estrella en su fase de lanzamiento son OROC 24 por solo 10€/mes (24 Gb de datos) y OROC ILIMITADA, para los amantes de los gigas ilimitados, con Dual SIM de regalo, por 26€ al mes.

Además, posee otras alternativas como la tarifa OROC 50 con llamadas ilimitadas y 50 Gb de datos por 15€; OROC 90 con llamadas ilimitadas y 90 Gb de datos por 21€.

Por otro lado, los planes de fibra OROC de 100MB y 500MB tienen un precio de 25€ y 36€ al mes, respectivamente. Las tarifas de fibra y móvil cuentan con planes que van desde los 33€ hasta los 62€ mensuales. 

En esta línea de precios competitivos, OROC ofrece una de las Dual-SIM más económicas del mercado, por solo 2€ mensuales. Adicionalmente, los usuarios pueden optar por el servicio de fijo a móvil por un coste de 6€ al mes. Todos estos precios incluyen IVA. 

Innovación, calidad y crecimiento en las telecomunicaciones

“Los precios inmejorables y la atención personalizada marcan hoy la diferencia entre las compañías del sector de las telecomunicaciones. De este modo, OROC se posiciona como una operadora que nace revolucionando el mundo de la telefonía en España”, afirma Rubén Núñez, CEO de la nueva operadora. 

“Presentamos una propuesta innovadora tanto en nuestras tarifas como en la excelencia de servicios y la atención transparente y sencilla, a través de un personal altamente capacitado, OROC da un gran valor al talento humano dentro de la compañía”, concluye el director de la OMV.

Como parte de su campaña de lanzamiento, OROC cuenta con promociones y precios atractivos. Cada uno de estos aspectos representan la oportunidad de adquirir servicios de calidad, al mejor precio en el mercado de las telecomunicaciones.

Revolut abre la puerta a Apple Pay de la mano de los junior

0

Revolut, la superapp financiera con más de 16 millones de clientes  en todo el mundo y más de 800.000 en España, ha anunciado hoy que integrará Apple Pay para sus  clientes de Revolut Junior en Reino Unido y el EEE, países entre los que se incluye España.

PAGOS SIN CONTACTO

Esta iniciativa es la respuesta de Revolut al feedback recibido durante los últimos meses de sus clientes, específicamente padres y sus hijos adolescentes. Los pagos sin contacto llaman la atención de los adolescentes, que ya pueden pagar de modo rápido, gratis y sin barreras desde sus cuentas Junior. Estos pagos se pueden hacer mediante iPhone o Apple Watch 

Apple Pay es una forma segura para los adolescentes de pagar sin tener que usar su tarjeta, tocar botones físicamente o intercambiar efectivo. La seguridad y la privacidad están en el centro de Apple Pay. Cuando los clientes usan una tarjeta de crédito o de débito con Apple Pay, la numeración de la tarjeta no se  almacena en el dispositivo, ni en los servidores de Apple. En cambio, se asigna un número de cuenta de dispositivo único, encriptado y almacenado de forma segura en el Secure Element. Este último es un chip certificado estándar de la industria que almacena la información de pago de forma segura en el dispositivo. 

IPHONE Y WATCH

Para usar Apple Pay, los clientes simplemente tienen que acercar su iPhone o Apple Watch a un terminal de pago cercano para realizar un pago sin contacto. Cada compra es segura porque es autenticada con

Face ID, Touch ID o contraseña de dispositivo. Apple Pay es aceptada ampliamente en tiendas de alimentación, farmacias, taxis, restaurantes y cafeterías, tiendas de ropa y muchos otros lugares comerciales. Los clientes también pueden realizar compras más cómodas y rápidas en apps o en webs sin tener que crear cuentas o introducir repetidamente información de facturación y de envío. 

La integración de Apple Pay permitirá a los clientes de Revolut Junior usar Apple Pay en lugar de su tarjeta física en cualquier sitio donde se acepten pagos sin contacto, con la excepción de tiendas  clasificadas como adultas, como tiendas sin licencia o de apuestas. 

Las acciones de Banco Santander están en periodo de acumulación

0

Hay ocasiones en las que entidades de la magnitud del Banco Santander presentan oportunidades claras de inversión en el cortoy largo plazo, pero que el mercadono logra identificarpor utilizar de basesólo el análisis fundamental o el análisis técnico, a cambio deconjugarlos incluso con otro tipo de análisisque incluyen flujo de órdenesy volumen, lo cual da mayor precisión.

Banco Santander es una de las entidades financieras de mayor poder en España y con gran representación a nivel mundial.El 27 de octubrepresentó los resultados trimestrales los cuales sorprendieron dada la mejoría de sus buenos indicadores.Los ingresos se incrementaron en un 8%,el beneficio ordinario hasta un +87% por encima del tercer periodo de 2020, e inclusive fue el mejor registro en beneficio ordinario desde 2009.Pero justamente desde el pasado 27 de octubre, el precio de la acción del Banco Santander ha logrado desvalorizarse hasta el-6,29%.

Cuando vemos unos resultados óptimos que presenta una empresa como análisis fundamental y se realiza una valoración, bien sea por múltiplos o por sumatoriae identificamos un componente fundamental apropiado de cara al futuro para inversión especialmente a largo plazo, se debe conjugar dicha informaciónal menos con un análisis técnico básicoque permita identificar áreas en las que tanto el público como el mercado institucional estaría dispuesto a pagar por un mejor preciode adquisiciónde las acciones.

imagen 25 Merca2.es

De esta forma, identificamos para el caso específico de Banco Santander que al obtener unos resultados apropiados, vamos a la gráfica la cual para marco diario nos presenta un movimiento de truco creado entre el 20 de julio y el 17 de septiembre el cual posterior a él, realiza un alto del truco, es decir, un máximo crecienteen el cual debería apoyarse como área de soporte, pero que,diferente a lo que el público en general está viendo, el precio comienza un trabajo descendiente de manera más lenta que la subida que lo antecede tal cual lo presentamos en la gráfica. Este movimiento indica la salida de posiciones en compra del mercado retail donde al mismo tiempo se genera acumulación de preciode institucionales para posibles impactos al alza. El área estratégica de compra vendría a ser por encima de los 3,05 eurospor acción que confluye con el nivel de regularidad del mercado en el 61,8 de retroceso de Fibonacci. Esta operación estaría apalancada del índice de fuerza relativa que se encuentra en niveles extremos de sobreventa.

El primer objetivo para esta operación de compra será su máximo anterior, es decir, en niveles de 3,39 euros por acción.El segundo objetivo estará marcado en las áreas del siguiente máximo que confluyen al mismo tiempo con una resistencia macro mensual de marzo de 2009 que fue el mínimo de la crisis inmobiliariaen inmediaciones de los 3,5 euros. Esta operación arroja entre un 10% a un 16% de beneficio querepetimos, se estima a corto plazo ya que hay una estructura de canal bajista en gráfico mensual de largo plazoque puede predominar sobre posiciones de un gráfico de marco inferior, por lo cual estaremos compartiendo próximas actualizaciones mes a mes.

CAF en potencial de riesgo a largo plazo

0

Desde la presentación de los resultados trimestrales el pasado 11 de noviembre, la acción de CAF se ha desvalorizado el -8,95%.La compañía presentóindicadores con números verdesen todos los rubrosprincipalesfrente a los 9 meses del año 2020 que como todos sabemos, estuvo muy afectado por la pandemia.

Las ventas se aumentaron un 12% alcanzando los 2.033 millones de euros, el ebitda fue de 175 millones, es decir, 37 millones de euros más. Su beneficio neto cerró en 59 millones frente a unas pérdidas de -20 millones para 2020y que para 2019, fue de 39 millones de euros lo que corresponde a un incremento del 51.28%. Adicional a estos datos, la contratación fue 3,5 veces superior frente a 2020 y la cartera de pedidos se incrementó en un 11%.

Si recordamos, en octubre del presente año la compañía anuncióel pago de un dividendo a cuenta de los resultados de 2021 por valor de 0,4 euros por acción en importe bruto. Para resumir, los resultados financieros presentados por CAF al mercadoson mejores, inclusive a los resultados previos a la pandemia. Es entonces que si revisamos la razón por la cual las acciones han caído, encontramos que CAF es una de las empresas que se han visto afectadas por la falta de suministro de componentes electrónicos lo cualha repercutido en los retrasos que la empresa tiene frente a los compromisos de Solaris, con lo cual, el margen ebitda ha sido muy inferior a lo esperado.

imagen 24 1 Merca2.es

Adicional a esto, encontramos desde el punto de vista técnico en gráfico de marco mensual, un patrón bajista el cual visita el nivel denominado sell pívot en inmediaciones de los 40 euros por acción. Este nivel es respetado y se ubica en posición bajista macro.Por lo tanto, para la acción de CAF es supremamente importante que el precio realice una clara y contundente ruptura del cierre del ciclo por encima de los 40 eurospara confirmar una posición alcista.

En gráfico de marco diario se encuentra visitando el nivel 61,8 de retroceso de Fibonacci que confluye con la última directrizalcista interna.Si el precio respeta dicho nivel cercano a los 35,7 euros, podría generar un movimiento de retroceso al alza nuevamente a niveles de 40 euros por acción.Pero si el precio quiebra la directriz alcista y el nivel de regularidad Fibonacci, muy seguramente y apoyado del gráfico mensualbajista, tomará un impulso fuerte a buscar como primer objetivo los 28,3 euros por acción los cuales son áreas de regularidad del cierre del ciclo macro, y segundo objetivo en 20 euros,es decir, una desvalorización entre el 20% y 40% a largo plazo.

Colonial dispara su beneficio a 184 M€ por la mayor valoración de sus activos

0

Colonial obtuvo un beneficio neto de 184 millones de euros en los nueve primeros meses del año, frente a los 5 millones de euros que ganó en el mismo periodo del año anterior, debido al cambio en la revalorización de sus activos tras el paso de la pandemia.

Si el año pasado el valor de sus activos se tradujo en una caída de 140 millones de euros por el impacto de la crisis sanitaria en todo el mercado inmobiliario español, esta vez, la recuperación ha generado una revalorización de 146 millones de euros, que han contribuido a disparar el beneficio de la socimi.

No obstante, los ingresos por rentas cayeron un 10%, hasta los 234 millones de euros, y su resultado bruto de explotación (Ebitda) otro 12,7%, hasta los 186 millones de euros, como consecuencia de la venta de activos acometida en el último año, según informa la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Teniendo en cuenta los mismos edificios con los que contaba el año pasado y que sigue ahora teniendo en cartera, los ingresos por rentas habrían subido un 2% y su Ebitda otro 2,5%, sobre todo sus activos en París y en menor medida en Madrid, frente a la caída del 3,7% en Barcelona.

El resultado neto recurrente, que también se vio afectado por el plan de desinversiones, fue de 92 millones de euros, un 18% menos. Una vez más, sin tener en cuenta la venta de activos ni su programa de renovación de edificios, esta partida habría crecido un 10%, hasta 123 millones de euros.

MÁS CONTRATOS FIRMADOS

La mejor lectura de los resultados, según explican desde la compañía, proviene de los niveles de contratación, ya que esto asegura los ingresos futuros. En concreto, Colonial ha formalizado 83 nuevos contratos de 117.680 metros cuadrados, un 71% más que en los nueve primeros meses de 2020.

En términos económicos, ha firmado contratos por un valor de 53 millones de euros de rentas anualizadas, duplicando la cifra del mismo período del año anterior. Solo en el tercer trimestre del año, la contratación duplicó la registrada en cada uno de los dos trimestres anteriores.

Además, las rentas máximas firmadas en la cartera del grupo alcanzaron los 930 euros el metro cuadrado en París por año, los 35 euros en Madrid por mes y los 28 euros mensuales en Barcelona, niveles de precio con los que la compañía defiende estar en la referencia ‘prime’ en cada uno de los mercados en los que opera.

En comparación con los niveles de renta de mercado, Colonial está firmando unas rentas un 7% por encima de la media de diciembre de 2020 en París, y un 2% en el caso de Madrid y Barcelona, lo que arroja una media para el grupo del 4%.

La desocupación total a cierre del tercer trimestre del ejercicio se situaba en un 6,6%, incrementándose ligeramente por las entradas en explotación del programa de renovaciones en los tres mercados y por la rotación de inquilinos en un activo en Barcelona.

En el plano financiero, los saldos disponibles ascienden a 2.020 millones de euros, entre caja y líneas de crédito no dispuestas, una liquidez que le permite al grupo asegurar sus necesidades de financiación de los próximos años, al cubrir los vencimientos de deuda hasta 2024.

El café de especialidad, un tesoro al alcance de todo el mundo gracias a Syra Coffee

0

Syra Coffee continúa democratizando el acceso al café de especialidad desde que abrió su primer local en Barcelona en 2015 y se expandió en más de diez sucursales en distintos puntos de la ciudad. A un precio económico, ofrece un producto de altísima calidad a sus clientes.

De esta manera, la compañía fundada por Yassir Rais consigue que el mejor café de especialidad del mundo sea accesible para cualquier persona que lo quiera disfrutar. Además, la empresa busca garantizar la mejor experiencia para todos los actores involucrados en la cadena de producción del café, desde que lo producen los agricultores hasta que llega a la mesa de los clientes.

Calidad y compromiso en toda la cadena de producción del café de especialidad

El primer trabajo de Syra Coffee consiste en la búsqueda de los mejores cafetales para seleccionar los granos de mayor calidad. Cuando encuentran un buen producto compran la cosecha entera, que no se mezcla con ninguna otra, para poder garantizar así el origen del café.

El café de especialidad es aquel que tiene un puntaje mínimo de 80 sobre 100, según la calificación realizada por catadores y expertos. Todas las variantes vendidas por Syra Coffee cumplen con esta alta vara de calidad, por lo que son considerados café de especialidad. El origen del producto es variado, ya que puede provenir de Colombia, Perú, México, Costa Rica, Brasil, Burundi, Etiopía e Indonesia, entre otros países.

Además de la elevada calidad del producto, Syra Coffee trabaja para asegurar las buenas condiciones de trabajo y el pago de un precio justo a todos los involucrados en la cadena de producción, desde los agricultores hasta los tostadores y baristas, a la vez que reduce el precio final. Además, para fomentar la defensa del medioambiente, la compañía reduce el uso de plásticos y fomenta los productos orgánicos a lo largo de todo el proceso.

Syra Coffee comercializa café gourmet a través de sus locales y por la web

El café de especialidad llega a los clientes de Syra Coffee por dos vías. Los locales fueron todos diseñados para convivir en armonía con el barrio en el que se encuentran. Se trata de ambientes minimalistas pero con personalidad propia. Son funcionales, cálidos y permiten que los clientes tengan una experiencia superlativa.

Por otro lado, con los mismos principios, se desarrolla el comercio digital de los productos de Syra Coffee a través de su sitio web, por medio del cual se puede acceder a la información de los cafés y a todos los complementos que contribuyen a disfrutarlos. Además de los distintos cafés gourmet se puede acceder a las máquinas y el equipamiento para prepararlos de la mejor manera.

La mezcla de culturas, orígenes y tradiciones que conviven en Barcelona también define el trabajo de Syra Coffee, que conecta productos de distintas regiones del mundo con clientes, también de diversas latitudes. A través de Syra Coffee el café de especialidad, proveniente de las mejores cosechas del mundo, se encuentra disponible a buen precio para todo aquel que quiera disfrutarlo.

Neinor Homes triplica su beneficio hasta septiembre y alcanza niveles récord

0

Neinor Homes obtuvo un beneficio neto de 62,3 millones de euros en los nueve primeros meses del año, lo que representa un aumento del 181% respecto al mismo periodo del año pasado, alcanzando cifras récord en su actividad comercial. La promotora inmobiliaria disparó sus ventas un 153% en este periodo, hasta los 498,9 millones de euros, al mismo tiempo que su resultado bruto de explotación (Ebitda) creció un 178%, hasta los 96 millones de euros, según se desprende de su cuenta de resultados.

En un entorno de precios favorables, su actividad comercial alcanzó un nivel récord, de forma que el volumen de preventas fue de casi 2.000 viviendas, un 78% por encima del mismo periodo de 2020, por un importe de 599 millones de euros.

En cuanto a la compra de suelo, durante el tercer trimestre la compañía superó todos sus objetivos de inversión del año, reforzando su balance con diversas transacciones estratégicas realizadas con fondos, bancos y otros promotores.

En total, Neinor cerró compras para desarrollar más de 10.000 viviendas, invirtiendo más de 600 millones de euros y duplicando el tamaño de su banco en comparación con diciembre de 2020. Así, al cierre de septiembre Neinor tenía un banco de suelo con capacidad para desarrollar más de 18.000 viviendas.

BUILD TO RENT

Respecto al negocio del alquiler, Neinor Homes ha estrenado su primer proyecto ‘build to rent’ en Málaga, con 146 viviendas destinadas al alquiler en lo que será la primera entrega de un total de 2.000 viviendas construidas para alquilar hasta el año 2024.

Incluyendo la adquisición de la cartera de Sardes, Neinor tendrá a finales de 2021 un total de 550 viviendas en alquiler, todas estas unidades habiendo sido ya financiadas y lanzadas. «Las cifras de los nueve primeros meses del año vuelven a reflejar la fortaleza del modelo de negocio de Neinor Homes y nos permiten reiterar nuestros compromisos con los accionistas, con un objetivo de Ebitda de 150 millones de euros al cierre de 2021, habiendo alcanzado ya un 64% de ese objetivo», señala el consejero delegado, Borja García-Egotxeaga.

«Estamos convencidos de que esta estrategia tendrá un impacto claro en la mejora de nuestra cuenta de resultados financieros en los años 2023 y 2024, modificando a largo plazo el perfil de riesgo de Neinor», añade el consejero delegado adjunto y director general financiero, Jordi Argemí.

La comida saludable a domicilio de Gumen para ahorrar dinero y tiempo

0

La preparación de las comidas es una de las tareas que ocupa más horas del día. Por este motivo, el envío de comida saludable a domicilio – o a la oficina – se presenta como la mejor alternativa.

De todos modos, la falta de opciones económicas y, a la vez, saludables ha hecho que la mayoría de personas no opten por esta opción y sigan preparándose la comida a diario.

Para poder cubrir este servicio, nació Gumen, la compañía que cuenta con chefs especializados en preparar sabrosos platos diseñados para poder ser entregados el mismo día de su preparación, garantizando todo el sabor y calidad a un precio accesible.

Menos dinero, más salud

La gran mayoría de empleados, tanto los que trabajan en la oficina como los que lo hacen desde casa, dedican gran parte de su tiempo libre a prepararse la cena y la comida del día siguiente. Hasta ahora, solo los que contaban con un sueldo elevado podían permitirse consumir comida saludable a domicilio de forma semanal. La gran mayoría de la sociedad se limitaba a llevar su propia comida al trabajo y, algunos, a comer fast food. El servicio de Gumen ha permitido extender este servicio a cualquier consumidor, ya que la gran mayoría de platos de su carta no supera los 5 € y el menú no llega a los 10 €.

Cada uno de los platos está cocinado por chefs profesionales a partir de ingredientes naturales, frescos y caseros para garantizar una óptima calidad. Además, para poder ofrecer el mejor sabor, toda la carta es elaborada el mismo día de la entrega.

Servicio cómodo y efectivo

Para dar un servicio completo y efectivo a sus comensales, Gumen dispone de un sitio web para la solicitud de sus platos. Desde ahí, se pueden ver los detalles de cada preparación, los alérgenos y el precio final. De esta forma, los usuarios pueden solicitar la comida a través de un solo clic, ya sea con el ordenador o con el teléfono móvil.

La compañía se toma muy en serio la responsabilidad y el compromiso, por lo que trabajan para poder entregar los pedidos en el menor tiempo posible.

Una de las características de la carta es que es muy variada. Esta incluye desde platos de pasta hasta elaboradas fideuás y arroces, pasando por pescado, lasañas, carnes y todo tipo de opciones vegetarianas y veganas, además de una amplia selección de postres y bebidas. De todos modos, para poder ofrecer opciones nuevas a menudo, el equipo de la empresa renueva la carta mensualmente.

De esta forma, con el ahorro económico que supone a final de mes la comida saludable de Gumen, esta compañía ha conseguido satisfacer una necesidad que miles de trabajadores esperaban desde hace años.

Sale a la luz el diseño de la primera moneda de inversión española

0

Todo experto en inversión sabe que el material que más valor tiene es aquel que es exclusivo o difícil de conseguir.

De esta forma, cuando se trata de un metal precioso como el oro, se vuelve mucho más deseado, en este caso más aún debido al potencial de revalorización de la moneda.

Esta próxima moneda que se presentará en breves será creada y distribuida con fines de inversión y posiblemente de colección en un futuro (lo cual aumenta las probabilidades de revalorización). Solo se crearán 12.000 unidades que serán vendidas en todo el mundo.

Es una moneda de oro con una pureza de 999,9 milésimas de oro fino, un peso de una onza “troy”, es decir, 31,1035 gramos y un diámetro circular de 37 milímetros con canto liso y acabado proof inverso.

Lo que llama más la atención de este bullion es su diseño particular lleno de simbología. La moneda de inversión contará con la imagen de la cabeza de un lince ibérico en el reverso, un mamífero que fue recuperado tras haber pasado un tiempo como un animal en peligro de extinción. 

En el anverso se podrá visualizar el columnario del Real de a Ocho, la cual fue la primera moneda en circular globalmente de España y dos hemisferios bajo la corona real, flanqueados por las columnas de Hércules y una leyenda en la parte superior que muestra las palabras “Felipe VI Rey de España”.

Cómo estar al tanto de la distribución de la primera moneda bullion

La moneda del lince ibérico solo será distribuida por proveedores oficiales de la Real Casa de la Moneda. En este sentido, cualquier interesado en la compra de la moneda podrá hacerlo desde la página de Degussa, ya que ellos son distribuidores autorizados y oficiales de la Real Casa de la Moneda y referentes en el mercado de los metales preciosos a nivel nacional e internacional.

La fecha de distribución de la moneda del lince ibérico esta aún por determinar. Para estar al tanto de la venta y distribución de esta moneda, te aconsejamos que te suscribas a la newsletter que organiza esta misma empresa. 

ZyZ Clima ¿Por qué las calderas Ferroli son algunas de las más elegidas por los consumidores?

0

Las calderas son uno de los sistemas de calefacción más utilizados y populares entre las personas. En este sector hay mucha variedad de marcas, pero solo algunas mantienen el liderazgo en el mercado por su calidad y eficiencia. Entre ellas, una de las principales es la prestigiosa marca italiana Ferroli.

Esta firma ha sido ya galardonada en distintas ocasiones y reconocida por entidades como la Organización de Consumidores y Usuarios como una de las marcas de calderas de mejor calidad en España, y de las mejor valoradas del mercado. La empresa ZyZ Clima ofrece un amplio catálogo de calderas Ferroli.

¿Por qué las calderas Ferroli son la elección principal de la mayoría de los consumidores?

La empresa multinacional Ferroli fue fundada en 1955 y 10 años más tarde llegó a España para convertirse desde entonces en una de las marcas de calderas y climatización más importantes y populares entre los consumidores. Las razones son varias, y para destacar algunas se puede citar lo analizado recientemente por OCU, la Organización de Consumidores y Usuarios. Esta entidad realizó un estudio y análisis de las mejores calderas y sus marcas en el mercado. Entre las 3 primeras se encuentra Ferroli, de la cual destacan su máximo confort en cuanto al servicio de agua caliente, manteniendo una temperatura prácticamente invariable. Por otro lado, también destacaban su máxima puntuación en seguridad (entre 4 y 5 estrellas) y la excelente calidad de estas calderas. Otro de los puntos destacables que hacen de las calderas Ferroli una de las preferidas de los consumidores españoles tiene que ver con el excelente servicio técnico especializado que ofrece la marca, proporcionando asistencia técnica para usuarios, profesionales y áreas privadas.

Marca de climatización premiada en la actualidad

Hay que resaltar también que existen personas que han optado por las calderas Ferroli por el notable reconocimiento que esta marca ha tenido en la industria. De hecho, han sido varios los galardones que ha obtenido por la calidad de sus calderas y por los servicios que ofrece para el bienestar de sus clientes. Un ejemplo de ello es el reconocimiento de la OCU, que por tercer año consecutivo ha galardonado a la caldera BlueHelix Tech RRTde Ferroli con el sello de la «mejor caldera«. Por otra parte, la marca también fue ganadora del Smau Innovation Award, por su proyecto Mixed Reality, una iniciativa novedosa que combina la realidad mixta con el Cloud Computing como estrategia de innovación en el mundo de la calefacción y la climatización en beneficio de sus clientes.

La empresa ZyZ Clima, especializada en climatización, cuenta en su página web oficial con un catálogo Ferroli bastante amplio, donde se pueden encontrar algunas de sus calderas más populares, tales como la Ferroli BlueHelix Hitech RRT 28 C.

La colección de relojes Longines HydroConquest disponible en Joyería Larrabe

0

Para muchas personas, adquirir un producto tan personal como un reloj puede resultar un tanto abrumador. El estilo, la marca, la línea, el uso o el material de la correa son solo algunos de los detalles a tener en consideración en el momento de comprar un complemento como este.

Joyería Larrabe, en ese sentido, se presenta como una aliada del futuro comprador mediante su sistema de atención personalizada, tanto en su tienda online como en la física, situada en Calle Alkartasuna Nº5, en Mungia, Bizkaia.

Tag Heuer, Grand Seiko, Longines, Hamilton, Tissot, Seiko, Garmin y Citizen son solo algunas de las principales marcas que se suman al catálogo de los relojes de lujo de Joyería Larrabe. 

Sumergirse en el mundo de Longines

La célebre firma de relojería suiza Longines, fundada en 1832, es sinónimo de distinción, alto rendimiento y máxima calidad tanto en relojes automáticos como de cuarzo. Representa la convergencia entre excelencia técnica y elegancia, con diseños coloridos y versátiles, aptos para submarinismo.

Los Longines HydroConquest, pertenecientes a la colección The Longines Sport Collection, son modelos enfocados al público que practica el buceo y los deportes náuticos o que gusta de este tipo de estética. A lo largo de los años, esta colección ha ido creciendo, contando en la actualidad con un total de 12 variantes, 7 de ellas en formato de tres agujas y otras 5 con cronógrafo.

Estas piezas destacan por su estilo audaz y presentan una estanqueidad de hasta 300 metros. Algunas de las funciones que completan el carácter de esta serie de elegantes relojes son su bisel giratorio unidireccional, corona y fondo atornillados y doble cierre desplegable de seguridad con pieza de extensión de buceo integrada. Aquí se pueden encontrar modelos con movimiento automático, que se cargan con el propio movimiento de la muñeca, y de cuarzo (que funcionan a pila).

Además, esta prestigiosa marca relojera suiza también cuenta con los Longines HydroConquest Cerámica, los cuales se suman a esta colección diseñada para los amantes de la más alta calidad y precisión que buscan los mejores materiales y prestaciones. Todos los modelos de esta exclusiva familia son automáticos y su principal factor diferencial es que están provistos de bisel cerámico, el cual los hace increíblemente resistentes frente a golpes y arañazos.

Calidad y excelencia en Joyería Larrabe

Con tienda física en Bizkaia, esta firma funciona desde el año 1969 y se orienta a la venta de relojes de lujo y joyas para hombres y mujeres, entre las que destacan los pendientes, las pulseras y los colgantes. A su vez, presenta una sección para bodas para asesorar y ayudar a los futuros matrimonios a empezar su aventura de la mejor forma posible.

La tienda online cuenta con un sistema de filtrado por marca, movimiento, diámetro de caja, material de la correa y color de la esfera, siempre con el precio final del producto visible, y brinda distintos canales de consulta con asesores especializados. La compra de artículos de manera online permite conseguirlos a un precio especial, además de ofrecer envíos rápidos, tanto en España como al resto de Europa, para recibirlos cómodamente en el hogar, oficina o donde mejor le venga al cliente.

Para Joyería Larrabe, la prioridad es brindar productos de calidad y diseño exclusivo. Joyas modernas, elegantes, sofisticadas y con estilo son características de la marca, una marca en la que los hombres podrán encontrar el reloj Longines HydroConquest que mejor se adapte a su gusto y personalidad.

La CNC considera «necesaria» la Ley de Vivienda pero cree que le falta «ambición»

0

La Confederación Nacional de la Construcción (CNC) considera «necesaria» la Ley de Vivienda, cuyo anteproyecto aprobó el Consejo de Ministros a finales de octubre, pero cree que le falta «ambición» en cuestiones de materia fiscal, como ha expresado este miércoles su presidente, Pedro Fernández Alén. «Es un documento muy esperado, se le ha dado mucha importancia al primer texto, pero todavía requiere de una importante depuración», ha comentado Fernández Alén en un encuentro con periodistas.

Desde la CNC han trasladado al Gobierno algunas propuestas, como reconsiderar el concepto de grandes tenedores, que se aplicará a aquellos propietarios con más de 10 viviendas, dar mayor seguridad jurídica, evitar medidas que califican como «intervencionistas» o dar más claridad y definición a algunas medidas.

También la adopción de medidas fiscales que permitan el pago inicial para la compra o alquiler de vivienda de los jóvenes o de los colectivos más vulnerables, o evitar «dar amparo al fenómeno» de la ‘okupación’, como señala la CNC en una nota.

La patronal del sector sostiene que el anteproyecto habla de «acoso inmobiliario del propietario hacia el inquilino», como ha apuntado su presidente, por lo que instan a una redacción más clara que proteja el derecho a la propiedad. Fernández Alén ha insistido en la cuestión del intervencionismo y ha puesto como ejemplo Cataluña, donde ya existe una ley de vivienda, que, a su juicio, ha ahuyentado a los inversores.

«Hay que evitar el intervencionismo. No es que es que nos guste o no nos guste a la patronal, es que le tiene que gustar a los inversores privados», ha comentado. Aunque para Fernández Alén el anteproyecto se encuentra en un «estadio muy verde», con «traducciones de directivas comunitarias de manera defectuosa» y una redacción «especialmente farragosa», el presidente de la CNC también valora «una buena intención del legislador» con el impulso de esta normativa.

RECUPERAR EL ATRACTIVO DEL SECTOR

Además de exponer las preocupaciones de la patronal sobre la futura Ley de Vivienda, el presidente de la CNC también ha advertido de los problemas a los que se enfrenta el sector por el encarecimiento de las materias primas y la falta de mano obra para la construcción. El precio medio de las construcciones ha subido un 22,2% en los últimos tres meses, según los datos compartidos por Fernández Alén en el encuentro. Ese encarecimiento está provocando, a su vez, desabastecimiento y retraso en la entrega de las obras.

En cuanto a la falta de mano de obra, el presidente de la patronal encuentra como motivo principal que el sector de la construcción ha perdido el atractivo que tuvo años atrás, a pesar de ser un campo en el que, según su opinión, existen buenos salarios y buenos horarios. «Todo aquel que llega a la sector de la construcción se queda, el problema es que no se ha hecho atractivo, sobre todo para mujeres y jóvenes», ha agregado.

No obstante, el presidente de la CNC ha aclarado que el problema no está tanto en contratar a peones o a albañiles, sino a nuevos perfiles capaces de dar respuesta a la economía circular o a la economía verde. Mientras que el Gobierno estima en unos 300.000 trabajadores la falta de mano de obra, la CNC eleva esa cifra a 700.000.

Fernández Alén ha urgido a buscar soluciones a estas cuestiones, ya que estima que unos 35.000 millones de euros procedentes de los fondos europeos se destinarán al sector de la construcción. Para ello, propone un «plan de choque» de formación de mujeres y jóvenes, para capacitarlos para la construcción, que no incluye solo la edificación, sino también las obras civiles.

Cómo cobrar la jubilación sin haber cotizado lo suficiente a la Seguridad Social

0

Cada vez se ponen más trabas para poder cobrar una jubilación digna. Los motivos de estos impedimentos van desde una maltrecha economía, mala gestión política, hasta otros problemas como el envejecimiento de la población española, la baja natalidad y el aumento de la esperanza de vida.

Además, muchas personas ni siquiera consiguen trabajo a lo largo de su vida como para reunir todos los requisitos y los años mínimos cotizados a la Seguridad Social como para tener derecho a una pensión contributiva. Pero en estos casos no estás totalmente desamparado.

Requisitos para la pensión contributiva

prestacion jubilacion

En España, para tener derecho a cobrar una pensión de jubilación contributiva, se necesita llegar al menos a los 65 años de edad, además de haber cotizado un mínimo de 15 años a la Seguridad Social. Dos de esos 15 años deben estar dentro de los 15 años inmediatamente anteriores al momento de reclamar la pensión.

Además, para conseguir la pensión íntegra, se necesita un mínimo de 36 años y 9 meses cotizados a la SS. Poco a poco estos requisitos van subiendo, y poniendo más complicado la prejubilación. De hecho, llegado 2027, se pasará a los 38 años y 6 meses cotizados para la íntegra…

No todos pueden

suspension pension tesoreria seguridad social jubilación

Algunas mujeres se han mantenido sin trabajar durante toda su vida, por lo que no cuentan con ningún año cotizado. Lo mismo le ocurre a muchos hombres, que tampoco han podido trabajar, o no han trabajado lo suficiente como para acumular esos 15 años cotizados.

Es algo que le ocurre a muchos españoles, por lo que no es extraño que muchas personas no puedan acceder a la prestación de jubilación. No obstante, no están del todo desamparados.

Casos excepcionales

fotonoticia 20190821172059 1024 Merca2.es
01/04/2019 Silla de ruedas, lesión medular
SALUD
GETTY

Existen algunas excepciones, como los casos que por enfermedad grave, o por cualquier tipo de impedimento que permita a la persona ejercer un trabajo, no se haya podido cotizar lo suficiente.

En esos casos se puede contar con otro tipo de prestaciones específicas, como por ejemplo cuando se tiene una discapacidad igual o superior al 65%. En ese caso, se tiene derecho a cobrar una pensión por discapacidad.

¿Qué es la pensión de jubilación no contributiva?

jubilación

La pensión no contributiva de jubilación, como su nombre indica, es una prestación a la que tienen derecho todos los ciudadanos cuando no han podido acumular esos 15 años cotizados que tiene como requisito la contributiva o no han cotizado en absoluto.

Esto les garantiza tener una ayuda económica cada mes, así como garantías médico-farmacéutica gratuita y servicios como cualquier otro pensionista.

Requisitos para la jubilación sin cotizar

edad jubilacion autonomos crece 2022

En España, si no se ha cotizado lo suficiente a la Seguridad Social durante tu vida laboral, tienes derecho a cobrar la pensión contributiva siempre y cuando reúnas los siguientes requisitos:

  • Haber cumplido 65 años.
  • No tener derecho a una pensión contributiva.
  • Ser residente legal de España y haber vivido un mínimo de 10 años desde los 16 años de edad hasta el momento de la solicitud de la pensión.
  • Los 2 últimos años de residencia en el país deben ser inmediatamente anteriores al momento de la solicitud y de forma ininterrumpida.

¿Solo esos requisitos?

suspension pension jubilado

Existen también otros factores a tener en cuenta para poder disfrutar de esta prestación de jubilación no contributiva. Y es que el solicitante debe carecer de rentas, de forma que los ingresos no superen en ningún caso los 5.636’20€/año.

Por supuesto, también se pide que el solicitante de la pensión no contributiva no esté recibiendo ingresos de otras pensiones o ayudas que sean incompatibles, como la invalidez o subsidios de ingresos mínimos.

¿Solo o acompañado?

Jubilación pensión Seguridad Social

Por otro lado, también se tendrá en cuenta si el solicitante vive solo o con su cónyuge y otros familiares (padres, hijos, nietos, abuelos, hermanos) y se tendrán en cuenta los ingresos del conjunto de los convivientes:

  • Con el cónyuge y/o parientes consanguíneos de segundo grado, el máximo de ingresos anuales para poder cobrar sería de 9.586’64€ para 2 personas. O de 13.534’08€ para tres, y 17.481’52 euros en el caso de ser cuatro o más.
  • Si los parientes consanguíneos son padres o hijos, los ingresos máximos por unidad económica conviviente son 23.966’60€/año para dos, 33.835’20€/año para tres, o 42.703’80€/año para cuatro.

¿Cuánto se gana con esta pensión no contributiva?

puesta en marcha del fondo de pensiones publico

Las pensiones de jubilación no contributivas no tienen una cuota fija, dependen de varios factores. Se calculan según cada caso, teniendo en cuenta la unidad económica que conviva en el mismo domicilio, las rentas personales, etc.

  • Pensión íntegra: en 2021 se fija en 5.639’20€ al año, abonados en 14 pagas (12 cuotas mensuales y 2 extraordinarias). Es decir, unos 402’80€ al mes.
  • Mínima: sería de 1.409’80€ al año, lo que supone mensualidades de 100`70€ al mes.

¿Durante cuánto tiempo puedo cobrar?

Autónomos base cotización

Este tipo de pensiones no contributivas se cobran de forma vitalicia, al igual que las pensiones contributivas. Es decir, una vez que la solicitas y se te aprueba al cumplir los requisitos, podrás tener pagos mensuales durante el resto de la vida.

Lo único que te podría apartar de ella es hacer algo ilegal que sea incompatible, como que te descubran trabajando mientras cobras esta prestación de forma ilegal, etc.

¿Dónde solicitar la pensión?

Presentar documentación Seguridad Social

Para solicitar la pensión no contributiva y comenzar a disfrutar de tu jubilación, deberás presentar la documentación que se te reclame y la solicitud en las oficinas de los Servicios Sociales de tu Comunidad Autónoma. También es posible hacerlo en la oficina de la Seguridad Social, o en el IMSERSO.

Los formularios que hay que rellenar se pueden conseguir en dichas oficinas o también se pueden descargar de Internet o solicitar por correo.

Capitalización de empresas en crisis, con Infinex Holding

0

Llevar una empresa puede ser algo complicado e impredecible y, por ello, cabe la posibilidad de que, en algún punto de la trayectoria del negocio, surjan deudas y problemas financieros que entorpezcan su funcionamiento, lo que puede conducir a la quiebra e incluso venta apresurada de la compañía.

Actualmente, es posible impedir este tipo de eventualidades si se cuenta con el apoyo de una empresa como Infinex Holding, la cual destaca en el mercado inversionista debido a su amplia experiencia y éxito en el proceso de capitalización de empresas en crisis. Con su apoyo y asesoría, los directivos de cualquier sociedad en riesgo podrán trazar planes factibles que guíen a la resolución del conflicto de forma exitosa.

¿Qué es la capitalización de empresas en crisis?

Cuando se presentan tiempos complicados y de incertidumbre, los directivos y dueños de las empresas o sociedades se plantean soluciones que ofrezcan una solución inmediata al problema. No obstante, cuando se trata de problemas económicos, la liquidación o venta de la compañía supone una alternativa temporal que retarda brevemente el pago de las deudas.

Esto se debe a que vender una empresa o sociedad no evade la responsabilidad administrador sociedad de enfrentar los compromisos financieros pendientes. De hecho, cuando la sociedad no es capaz de costear los mismos, se puede exigir al administrador, directivo o dueño que asuma la responsabilidad de la misma con su propio patrimonio.

Ante este tipo de problemas, encontrar ayuda para capitalizar una empresa supone una solución ideal para evitar esta situación. El proceso consiste en inyectar capital a una compañía y establecer un plan de acción que ayude a recuperar la inversión a corto, mediano y largo plazo. De esta manera, se evitará la quiebra de la misma y que el patrimonio de los directivos de la sociedad se vea afectado.

Infinex Holding ofrece el apoyo ideal para redireccionar el curso de una compañía

Infinex Holding es una compañía con amplia experiencia en el área de capitalización de empresas, capaz de encontrar soluciones para los casos más complicados.

Es especialista en ayudar a sociedades y empresas a crecer a través de la inyección de patrimonio, volviéndolas mucho más competitivas e incrementando considerablemente su valor de mercado. Esto se logra a través de un estudio detallado para determinar el estatus de la empresa, así como de una búsqueda e incorporación de activos que revalorizan y rentabilizan la empresa. Todo esto se ofrece a través de honorarios justos, calculados en función del riesgo, situación y complejidad de la operación.

En definitiva, junto a Infinex Holding cualquier sociedad o empresa podrá encontrar soluciones adecuadas a sus problemas financieros. El acompañamiento que ofrece la compañía permitirá superar cualquier situación de crisis y apuntar a una recuperación sana y efectiva.

La Font Restaurant-Café, una opción de comida saludable en Palamós

0

Desde hace algunos años, los españoles han mostrado más preocupación por su salud, y han incorporado una dieta más sana en su vida cotidiana. Sin embargo, consumir productos saludables con propuestas vegetarianas y veganas de calidad fuera de casa no siempre es fácil.

En ese sentido, La Font Restaurant-Café, se constituye como un espacio donde la comida sana, la importancia de cuidar las intolerancias y cuidar el cuerpo es la filosofía de vida. Ubicado en la calle Salvador Albert i Pey, 2, este restaurante en Palamós no tiene como objetivo principal vender comida, sino contribuir al bienestar de sus clientes. 

Una opción para cada momento del día

El restaurante La Font de Palamós funciona a partir de las 9 de la mañana de martes a domingo, por lo que los desayunos y almuerzos se constituyen como una importante parte de la carta. En ese sentido, este local propone múltiples opciones para comenzar el día con energía. Cuenta con una carta de smoothies y zumos elaborados al momento, con fruta y verdura fresca. Además, se suma a la propuesta una selección de cafés, tés, batidos, tostadas y bowls, ideales para aportar energía a partir de ingredientes saludables y de calidad.

Más allá de la oferta para el desayuno, La Font Restaurant-Café plantea una carta especial de comidas y cenas que se compone por platos elaborados y variados con carne, pescado y opciones vegetarianas y veganas como, arroces y legumbres.

La combinación de sabores se funde con el acogedor estilo del espacio. Emplazado en un ambiente tranquilo y natural donde las plantas y los detalles son protagonistas, La Font Restaurant-Café propone un menú saludable con el que relajar la mente.

Propuestas saludables y con mucho sabor

Llevar a cabo una dieta saludable y un estilo de vida sano es una lucha global para los consumidores. Encontrar propuestas que se adapten a los requerimientos que una persona por recomendación médica o decisión personal debe llevar, se dificulta en el mercado actual.

Consciente de eso, el equipo de La Font Restaurant Café se plantea como eje vertebral el cuidado de la salud física y mental. Escuchar al cuerpo y cuidar las intolerancias es parte del trabajo diario que se plasma en cada propuesta gastronómica. 

Desde la frescura de sus alimentos hasta la musicalización de los espacios, siempre se trabaja para obtener recetas sanas sin sacrificar el sabor. De esta forma, el lugar se convierte en una de las opciones más destacadas de la gastronomía local, ya que la comida saludable en este restaurante de Palamós excede los límites de cada plato. 

El baile en línea estilo country como un estilo de vida, por la Asociación de Bailes de Salón Dance GM

0

Bailar es una de las mejores maneras de poner el cuerpo en movimiento. Muchas personas lo hacen por entretenimiento o diversión y otros por salud, puesto que se ha comprobado que bailar tiene innumerables beneficios físicos y mentales. 

Uno de los estilos de baile más beneficiosos es el baile en línea o line dance, por lo que muchas personas de todos los sexos y edades lo han adoptado como estilo de vida. A día de hoy, es una de las tendencias de baile más populares en España y entre los lugares de referencia para poder aprender a bailarlo y practicarlo se encuentra la Asociación de Bailes de Salón Dance GM, ubicada en Erandio, Vizcaya. 

¿Cuáles son los beneficios del line dance estilo country?

El line dance estilo country tiene mucho que aportar en muchos aspectos. Para empezar, supone un gran recurso para mejorar el estado físico. Su práctica desarrolla el ejercicio cardiovascular, lo cual incrementa la capacidad pulmonar, la firmeza de los músculos y la flexibilidad. Además, es perfecto para prevenir la artritis y la osteoporosis, ya que lubrica las articulaciones y fortalece los huesos. Asimismo, permite fortalecer los músculos, mejorar los reflejos, la coordinación y el equilibrio. Al tratarse de un ejercicio aeróbico, exige un gasto calórico importante, por lo que es un buen recurso para adelgazar y ponerse en forma. Por otro lado, se trata de una actividad recomendada para las personas con problemas de diabetes, porque reduce los niveles de glucosa en sangre, y de colesterol, ya que favorece el equilibrio entre el colesterol bueno y el malo.

El line dance estilo country, como cualquier tipo de baile, también es un gran soporte a nivel psicológico. El hecho de tener que recordar los pasos de la coreografía hace que se haga cierto ejercicio mental. Además, la liberación de endorfinas que acarrea el hecho de bailar hace que los bailarines estén de mejor humor y liberen el estrés. Asimismo, es una vía para salir de la rutina, «oxigenar» el cerebro y fomentar la interacción social. Esto último, a la vez, permite disfrutar de la diversidad cultural, ya que se trata de un género de baile que agrupa a personas de procedencias, características y hábitos muy distintos.

Adoptar el line dance estilo country como un estilo de vida

Más allá de todos los beneficios que aporta su práctica, el line dance es un tipo de baile muy divertido para quien lo practica. Todo ello lo ha convertido en uno de los géneros de baile más solicitados en la Asociación de Bailes de Salón Dance GM. Además, el hecho de que no requiera movimientos bruscos ni ninguna preparación física hace que cualquiera lo pueda practicar. De este modo, el centro de baile abre sus puertas para que todas las personas puedan bailar hacia un nuevo estilo de vida.

Publicidad