martes, 16 diciembre 2025

Retos del comercio electrónico para autónomos

0

A medida que se va acabando el año y el 2022 se perfila en el horizonte, son muchos los autónomos que están ya haciendo planes de cara a lo que está por llegar. Planes que, con frecuencia, están ligados con el comercio electrónico.

Porque los profesionales por cuenta propia saben que el futuro (y el presente) pasa por tener presencia online y utilizar todos los medios disponibles para vender productos o servicios. Pero esto plantea una serie de retos.

La importancia de mantenerse al día

La importancia de mantenerse al día

El comercio electrónico es algo relativamente reciente, pero apenas una década de existencia le ha bastado para evolucionar de forma rápida y radical. La prueba la tenemos en que las tiendas online de hoy en día no se parecen en nada a las de hace seis o siete años.

Cambian las tendencias de compra, las tendencias en cuanto a estética y navegación, pero también los aspectos más técnicos. Esos que el cliente no ve y que, sin embargo, son imprescindibles para vender. De ahí la importancia de mantener al día los conocimientos en esta materia.

El comercio electrónico sigue creciendo

El comercio electrónico sigue creciendo

Si los autónomos por fin se han convencido de que deben vender online es porque debido a la pandemia han visto con sus propios ojos la notable diferencia que existe entre tener presencia virtual y no tenerla.

Además, las cifras de ventas electrónicas siguen disparadas. Se espera que en 2022 el comercio electrónico alcance cifras que superen los cuatro billones de dólares a nivel mundial, con más de 2.000 millones de consumidores haciendo compras online.

Las webs deben soportar más tráfico

Las webs deben soportar más tráfico

Uno de los principales retos para mejorar la rentabilidad a través del comercio electrónico es contar con una web de calidad alojada en un hosting adecuado. Si crece el tráfico, la página debe estar preparada para soportarlo.

Hoy en día más del 27% de la población hace compras online, y las cifras van a seguir creciendo. Esto implica que las tiendas online deben tener capacidad para soportar mucho tráfico a la vez. De lo contrario, aparecerán problemas que afectarán a las ventas.

El aumento de las compras a través del móvil

El aumento de las compras a través del móvil

Otro de los retos que hay que asumir es que las compras a través del móvil van a seguir creciendo y hay que estar preparados para ello. En 2022 casi un 60% de las compras online se van a hacer a través de teléfonos.

Por lo tanto, las tiendas online deben mejorar la experiencia de compra a través de estos dispositivos. Tampoco está de más explorar otros canales de ventas en el ámbito digital como WhatsApp Business.

Adaptación del contenido a las búsquedas por voz

Adaptación del contenido a las búsquedas por voz

Las búsquedas por voz son una tendencia al alza. Sigue creciendo el número de personas que hacen sus búsquedas de información de viva voz en lugar de teclear palabras en Google, y esto afecta al posicionamiento.

Es importante que los autónomos que tienen una tienda online se adapten a estas tendencias y creen contenido que use lenguaje sencillo y que Google pueda localizar rápidamente. Así se asegurarán de tener un buen posicionamiento.

Aumento de la presencia de chatbots

chatbot comercio electronico Merca2.es

Los autónomos que se embarquen en la aventura del comercio electrónico no pueden dejar de lado la tecnología, y deben aplicarla en sus negocios siempre que puedan. Así que en su tienda no puede faltar un chatbot.

Se trata de un programa de inteligencia artificial que puede interactuar de manera directa con los clientes y resolver las dudas más comunes. Esto ahorra una gran cantidad de tiempo al profesional y mejora la experiencia del cliente.

Más imágenes y vídeos

imagenes comercio electronico Merca2.es

Las imágenes siempre han sido esenciales para poder vender online, y últimamente los vídeos también lo están siendo. El autónomo debe tener presente que los clientes quieren ver los productos con todo detalle.

Con frecuencia, la tienda que más vende no es necesariamente la más barata, sino la que más información proporciona sobre los productos, y esto incluye textos bien redactados, fotografías de calidad y hasta vídeos.

Mejorar el tiempo de carga de la página para mejorar el comercio electrónico

comercio electronico Merca2.es

Los internautas son cada vez menos pacientes. Si una web tarda más de unos pocos segundos en cargarse, salen de ella y se van a otra. Esto hace que los tiempos de carga se conviertan en un caballo de batalla para todos los autónomos con tiendas online.

Para lograrlo hay que hacer una serie de ajustes técnicos como reducir el peso de las imágenes o contar con un hosting de calidad. De hecho, mejorar estos aspectos puede dar lugar a un incremento en las ventas.

Apostar por la venta global

comercio electronico tendencias Merca2.es

Lo bueno del comercio electrónico es que es global. Una tienda online dirigida por un autónomo español puede acabar vendiendo sus productos o servicios en cualquier lugar del mundo. El profesional no debe cerrarse puertas a sí mismo.

A fin de conseguirlo debe invertir más tiempo y dinero en la página web. Por ejemplo, creando diferentes versiones de la misma en diferentes idiomas.

Construir relaciones con los clientes

Construir relaciones con los clientes

Cuando se trata de vender online no todo se centra en la tecnología. En un entorno tan competitivo, es esencial que el profesional sea capaz de construir relaciones a largo plazo con sus clientes.

En este sentido, el comercio online y el comercio tradicional se diferencian poco. Porque el cliente siempre va a volver donde sabe que va a ser bien atendido.

Movistar+ sopesa el fichaje de Florentino Fernández tras el adiós de Andreu Buenafuente

Andreu Buenafuente cerró este jueves ‘Late Motiv’ tras seis años en los que el showman admite haberse «vuelto a enamorar del oficio televisivo». El presidente del Gobierno Pedro Sánchez realizó una aparición en la última entrega de un late show que muere por una mezcla de elevados costes y baja repercusión.

La renovación al alza en Movistar+ de un pupilo aventajado de ‘Late Motiv’, ‘La Resistencia’, dejaba en una posición comprometida a Andreu Buenafuente, que se ha negado a convertir su programa diario en un formato semanal.

El showman encara en 2022 nuevos proyectos para el circuito catalán de TVE y para la propia Movistar+, donde realizará una serie. Buenafuente regresará previsiblemente a Barcelona, donde han vuelto las grabaciones del radiofónico ‘Nadie sabe nada’, para comenzar una nueva etapa vital.

CENSURA Y NEGOCIOS

Los últimos meses no han sido fáciles para Buenafuente, que ha asistido silente a la lluvia de denuncias de varios excompañeros de programa contra Movistar+ por una supuesta censura ideológica que impediría realizar chistes sobre Vox y la Casa Real en la plataforma de pago.

Su excompañero Bob Pop abrió la veda al asegurar que la teleco sugirió a El Terrat que lo relevase como colaborador a cuenta de los virales mensajes anticapitalistas que lanzaba cada semana en ‘Late Motiv’.

Más explícito fue otro excolaborador, Facu Díaz: «Los que hemos trabajado ahí, y los que trabajan ahí, saben perfectamente que muchos chistes de Vox mueren en los despachos de Movistar+. No sabemos ni quién cojones es el que los quita. En este país, estos hijos de puta que censuran monólogos son capaces de hacerse llamar a sí mismos censurados, políticamente incorrectos, y decir que que son los que están sufriendo la censura», asegura.

«Es una tocada de cojones que nos tengamos que callar la puta boca cada vez que nos habéis fusilado chistes de Vox, no sólo previos en los guiones, sino después en edición de los programas, porque al final lo que acabamos es ensuciando a compañeros que siguen trabajando ahí. Y que tienen que aguantar todos los putos días que en los despachos de Movistar+ se quiten chistes única y exclusivamente del puto Vox. Esto pasa todos los días», añadió.

El exsubdirector de ‘Late Motiv’ Javier Durán aplaudió las denuncias y Héctor de Miguel, que presentó otro espacio de El Terrat, ‘Locomundo’, desveló las complicaciones que ponía Movistar+ para negociar los guiones del formato.

Al menos Buenafuente cierra ‘Late Motiv’ tras haber salvado su patrimonio personal después de más de una década de problemas económicos relacionados con su ruinosa inversión en La Sexta. Hace dos años, a finales de 2019, el showman vendía El Terrat a Imagina (Mediapro) por 11 millones de euros más 8 en deudas.

FLORENTINO FERNÁNDEZ PODRÍA SER EL FICHAJE ESTRELLA DE MOVISTAR+

El fichaje del directivo Ángel Ayllón por Movistar+, desvelado por MERCA2.es, ha conllevado que su amigo Florentino Fernández encadene varias apariciones en Movistar+. Fuentes de la compañía admiten a este medio que el cómico podría liderar un nuevo programa para #0 en 2022.

‘Flo’, que lleva más de dos años sin contrato de cadena tras haber vencido su vínculo con Mediaset, volvería a la primera plana televisiva a pesar de la ola de críticas que recibió por asegurar en El Mundo que «si no hay más mujeres cómicas no es por cuestión de sexos, sino de talento».

Lo más llamativo de este patinazo fue que Florentino Fernández se reafirmó en sus declaraciones días después de ser jaleado por amigos como Santiago Segura e incluso intentó venderse en Twitter como una víctima del feminismo.

FICHAJE DE ‘BROPI’

El fichaje de Ayllón ha sido decisión de ‘Bropi’. El nuevo director de Entretenimiento de Movistar+ coincidió con Ayllón durante más de dos décadas en Globomedia. Cabe recordar que el primero comenzó a trabajar en esta factoría en 1995 y fue su director de Programas entre 2009 y 2018, año en el que fichó por Movistar+.

Y el segundo aterrizó en 1998 en la factoría fundada por Emilio Aragón, Luis Fernández-Vega, José Velasco, Daniel Écija y José María Irisarri y se mantuvo en la misma hasta que en 2011 fichó por Producciones Mandarina para convertirse en su director de humor y entretenimiento.

Ambos ya comparten trabajo con otro histórico de Globomedia, Edu Arroyo, que dirigió espacios como ‘Caiga quien caiga’, ‘Noche Hache’ o ‘Estas no son las noticias’ y desde hace años también trabaja en el área de Entretenimiento de Movistar+.

Cuando Sabonis rompió la canasta del Real Madrid en Navidad

0

Ya no se celebra, pero todo el mundo deportivo lo recuerda. Uno de los platos más exquisitos de la Nochebuena que quedan en la memoria es el «Torneo de Navidad» de baloncesto. Por la cancha del Real Madrid pasaron los mejores jugadores del momento, si bien el que dejó su sello fue Arvydas Sabonis cuando en la edición de 1984 rompió uno de los tableros al realizar un mate. El Corte Inglés fue el patrocinador más importante de esta competición amistosa.

LA URSS Y YUGOSLAVIA

El torneo fue un mini campeonato del mundo. Sobre todo tuvieron mucho sabor los duelos en los que participaran la selección de la extinta Unión Soviética y de la antigua Yugoslavia.  Drazen Petrovic y Arvydas Sabonis fueron dos de las superfiguras que hicieron brillar el torneo a nivel global. El del año 1984 dejó un sabor de boca muy especial. El Real Madrid, Yugoslavia, la URSS y el New Jersey Cheiw All Stars, de Estados Unidos.

Los aficionados al baloncesto tienen en su memoria esta edición por el mate de Sabonis, qe rompió el tablero e hizo que la final se terminara. La URSS se llevó la copa.

YouTube video
Arvydas Sabonis machaca el aro en el Real Madrid-URSS del Torneo de Navidad de 1984.

Los merengues tenían deudas que saldar con los hermanos Petrovic, pero Drazen, el genio, el demonio de Sibenik no participó esta vez. Los balcánicos sucumbieron ante el Real Madrid por 107 a 91 en el pabellón de la Ciudad Deportiva del Real Madrid, que se llenó.

Por su parte, la Unión Soviética del mítico entrenador Gomelski se plantó en el partido decisivo con todas sus estrellas. Así, se presentó con Sabonis, Bellosteni, Iovaisha, Khomitchius, Valters, Tarakanov, Kurtinaitis… Buenísimos jugadores. Los pivots, verdaderos armarios empotrados, en los que destacaba un joven: Sabonis, muy grande, pero con mucha agilidad y calidad técnica.

El choque que decidió el torneo enfrentó al combinado nacional rusos y al Madrid el día 26 de diciembre de 1984. El partido fue vibrante. Biriukov fue el jugador del Real que más puntos anotó (16) y Fernando Martín le acompañó con 14 puntos. Por parte de los rusos, Yovaisha se fue al vestuario con 25 puntos en el zurrón, mientras que el veinteañero Sabonis metió 24 puntos.  

Drazen Petrovic no estuve presente en la edición del torneo del año 1984

EL MATE DE SABONIS

El lituano con una sola acción hizo que la edición de 1984 pasara a la historia. Ocurrió a escasos minutos del final y con 78-90 a favor de los soviéticos.  La jugada empezó en el campo ruso a falta de dos minutos y medio para que terminara el partido. Los invitados del telón de acero circularon la pelota, la ayuda al pase sobre Sabonis llegó tarde y el zar lituano, defendido de primeras por Wayne Robinson, no fue bien marcado por el jugador que fue al rescate. De espaldas al aró, su majestuosa figura agarró la pelota, se giró, botó, encaró el aró y la metió para abajo ante la oposición inútil de Fernando Romay y del valiente Alfonso del Corral, escolta, mucho más bajo que su oponente, que intentó, sin éxito,  obstaculizar la canasta. De repente, el tablero,  de cristal, se hizo frágil ante la caricia del pivot de la URSS. Estalló. Las cámaras de Televisión Española (TVE) recogieron cómo el tablero aún temblaba por el impacto del mate de Arvydas Sabonis. Los árbitros del encuentro detuvieron el mismo.

Los jugadores se refrescaban y secaban el sudor. Estaban a la espera, pero no había canasta de repuesto, así que el partido se dio por finalizado por parte de los colegiados.

arvydas Sabonis rompió el tablero de cristal al hacer un mate

LA LIGA EUROPEA

Los jugadores recogieron los  trofeos después de que se barriera el desaguisado que causó Sabonis. El ruso dejó su selló. Pasaron unos años hasta que recaló en las filas del baloncesto  español. Lo hizo en Valladolid, en el Fórum. Después lo fichó el Real Madrid, al que llevaría a lo más alto: al título de la Liga Europea (1995). Lo hizo de la mano de un maestro, el técnico serbio Željko Obradović. Sabonis determinó el juego  del Madrid. Sus rodillas llegaron ya muy castigadas al Madrid y los blancos jugaban al límite de la posesión. La consigna era clara: juego lento y balón a «Sabas». Si el zar recibía, casi seguro era canasta, falta o las dos cosas y, por tanto jugada de dos más uno (con el tiro libre extra).

El ex presidente Ramón Mendoza dejó el Madrid con la satisfacción de haber traído al club a dos de los dos mejores jugadores de la historia del baloncesto mundial: Drazen Petrovic y Arvydas Sabonis. No pudo cumplir su sueño de que estuvieran en la cancha jugando al mismo tiempo con la camiseta del Madrid, eso sí. Habría sido muy complicada esa convivencia dentro y fuera de la pista. Por los ego y porque o se jugaba para Sabonis o se jugaba para Petrovic. Ahí sí que solo podía quedar uno.

El año del ‘delivery’: de la Ley Rider al convenio de los trabajadores

Sin ninguna duda, las empresas de reparto a domicilio han sido las grandes protagonistas de este año. De todas ellas, destacan las empresas de entrega de comida como Glovo o Delivery. Sin embargo, para ellas ha sido un año especialmente intenso con la aprobación de la Ley Rider, lo que les ha hecho cambiar todo su sistema de trabajo.

A principios del mes de agosto, el ministerio liderado por Yolanda Díaz hacía oficial la entrada en vigor de la denominada Ley Rider, después de meses anunciando su llegada. A pesar de que a las empresas de ‘delivery’ no les pilló de nuevas, casi ninguna había hecho los deberes antes de esta cita.

Esta norma, consensuada con los sindicatos y la patronal, recoge varios puntos en favor de los riders. Lo más importante: con esta ley se reconoce la relación laboral entre la empresa y sus trabajadores después de años de lucha. Esto significa que, desde este verano, los riders dejaron de ser falsos autónomos y se convirtieron en trabajadores por cuenta ajena, con los derechos sociales que esto implica.

Pero no solo se quiso regular la relación laboral entre trabajador y empresa, también el conocimiento que estos tenían de las plataformas con las que trabajan. Es decir, la ley les otorga la oportunidad de conocer las reglas de los algoritmos y los sistemas de inteligencia artificial que pueden perjudicar sus condiciones laborales. Además, pueden consultar el acceso y mantenimiento del empleo y sus perfiles. Esta medida se debe a que, legalmente, todo trabajador tiene derecho a conocer las razones de aquellas decisiones que pueden afectarle.

Nuevos actores como Getir han entrado en España para liderar el sector del ‘delivery’

SALIDA DE DELIVEROO

La entrada de la Ley Rider, sumada a los problemas de ingresos de ciertas empresas provocaron un baile de sillas. La primera en mover ficha fue Deliveroo, que anunció su salida de España nada más aprobarse la ley. Según ellos, los costes que tendrían que asumir con la nueva norma les ahogarían.

Sin embargo, la realidad era muy diferente. La competencia que estaba viviendo con Glovo y Uber estaba arrinconando a Deliveroo a la tercera posición del mercado, lo que reducía sus ingresos. Tras varios amagos, finalmente los británicos finiquitaron sus operaciones en España a finales de noviembre.

La primera en dar el paso fue Glovo. La intención de la compañía española era contratar a 2.000 riders en las grandes ciudades donde tienen más clientes y, por ende, mayor margen de negocio. Para completar a estos trabajadores, tenía pensado seguir operando con 8.000 autónomos en el resto de lugares. La empresa argumenta que estos autónomos tendrán mucha más flexibilidad que antes. Esta decisión no ha sido nunca aceptada por los sindicatos. Desde verano, Glovo ha ido haciendo movimientos en este sentido, como la compra de Lola Market.

ENTRADA DE NUEVOS ACTORES

En principio, la tarta tras la salida de la compañía británica se la iban a repartir Glovo, Just Eat y Uber Eats. Sin embargo, nuevos operadores extranjeros han visto una oportunidad en España y han decidido introducirse en el mercado para hacerse con la mayor cuota del mercado español.

Una de las que más ha destacado es la turca Getir, haciendo temblar los cimientos del ‘delivery’. Las calles de Madrid y Barcelona, únicas dos ciudades hasta el momento en las que se ha implantado la empresa turca, se están tiñendo de repartidores vestidos de morado y amarillo. Esta compañía es pionera en el mundo en la compra online ultrarrápida. Getir promete llevarte a casa en un plazo de diez minutos productos típicos de supermercado.

Además, desde su implantación en nuestro país, Getir ha seguido a rajatabla la ley. La compañía turca tiene un total de 300 repartidores, todos ellos con contrato indefinido. La empresa turca quiere ser mejor que sus rivales, principalmente Glovo, no solo en la inmediatez de las entregas, sino en el trato a sus empleados.

La última en sumarse al negocio español ha sido Rocket, que también cumple con la normativa. Para las tres ciudades en las que está presente, los usuarios pueden encontrar en su app una selección de más de 250 restaurantes. Además, la empresa con sede en Ámsterdam afirma que se distinguen en el sector «porque ofrecen ventajas activas para los usuarios como los costes de entrega cero, la ausencia de pedido mínimo, la oferta de todos los platos a todos los presupuestos y ofertas».

CONVENIO COLECTIVO JUST EAT

Por su parte, Just Eat llevaba negociando con los sindicatos el primer convenio colectivo para los riders. Después de meses de negociaciones, hace unos días por fin veía la luz este documento. La compañía de reparto a formalizado con UGT y Comisiones Obreras un convenio de empresa y se convierte en la primera gran plataforma de reparto de comida a domicilio en formalizar un acuerdo marco de relaciones laborales de este tipo.

El texto, que será de aplicación en todo el territorio nacional y entrará en vigor el próximo mes de enero, tiene la ambición de convertirse en el «punto de partida» para una futura negociación homogénea en este sector de actividad.

«Con esta firma se busca ir un paso más allá de la Ley Rider en la regulación del futuro del trabajo en nuestro país y responder a las necesidades que el proceso de digitalización ha originado en el mercado laboral, en especial en el sector de las plataformas digitales», aclararon ambas partes.

Visa lucha contra Amazon y peor aún, la criptodivisas serán su futuro rival

0

Así como un dealer o croupier en un casino gana propinas por encargarse del buen desarrollo de las diferentes partidas, pagar las apuestas, administrar la mesa de juegos y las diferentes apuestas que se realizan, Visa Inc., hace las veces de dealer en el mundo del comercio electrónico.

Para conocimiento de todos, Visa es la empresa que facilita las transferencias electrónicas de dinero a nivel mundial. Generalmente para ello se utilizan tarjetas de crédito, débito, prepago, regalo y monedero que tengan la marca de su franquicia. Visa es el dealer financiero del mundo, mantiene funcionando su sistema transaccional, recibiendo y pagando dinero por lo cual cobra comisiones.

Esta empresa siempre genera utilidades, al cierre del año fiscal de 2021 los ingresos netos alcanzaron los 24,1 billones de dólares lo que representó un incremento del 10% comparado al año anterior gracias al volumen transfronterizo, a las transacciones procesadas y en especial, al volumen de pagos el cual se incrementó en un 16% para el cierre de los 12 meses terminados el 30 de septiembre de 2021 frente al año anterior. Su sólida red de procesamiento global denominada VisaNet, alcanza a ejecutar más de 65.000 transacciones por segundo con lo cual, al cierre de septiembre de 2021, lograron ejecutar más de 164 billones de transacciones lo que corresponde a un incremento del 17% frente al año anterior.

los ingresos netos de visa alcanzaron los 24,1 billones de dólares lo que representó un incremento del 10%

Con estas cifras sólidas y constantes, Visa se permitió recomprar acciones ordinarias de clase A, así como sucedió durante los últimos 3 meses donde realizó una operación de recompra por 13,2 millones de acciones para un total de 39,7 millones de acciones durante el año fiscal para lo cual destinaron 4.7 billones de dólares. Al mismo tiempo, el 22 de octubre la junta directiva aprobó un aumento de dividendo con pago en efectivo trimestral de 0,375 dólares por acciones ordinarias las cuales fueron pagadas el pasado 7 de diciembre, situación que es costumbre de la compañía. 

Es lógico entender que, por todos los datos mencionados anteriormente, personalidades del mundo financiero como Warren Buffett mantenga en su portafolio de inversiones cerca de 9,5 millones de acciones de la compañía que a la fecha presenta un PER de 30,9 v, frente al PER 43.22 v de MasterCard, su competencia directa y visible

Para este punto en particular, nos atrevemos a decir que MasterCard es su competencia visible ya que desde varios años atrás y a futuro, estas dos empresas se enfrentarán a una competencia en cierto modo invisible que puede hacer el mismo trabajo y a menor costo incluso a cero costo conocido como blockchain y las criptomonedas. Tanto así que desde Visa se ha hecho eco del interés de las criptodivisas para ayudar a sus clientes a entender el uso de estos activos y mantenerse a la vanguardia en un mundo digital. 

visa

De esta forma las disputas y los escándalos como los conocidos actualmente entre el gigante del comercio electrónico Amazon contra Visa por el alto costo de los pagos a través de su franquicia donde Amazon prohibió en Reino Unido el uso de las tarjetas Visa serán historia. Vale la pena mencionar que debido a este lio, las acciones de Visa perdieron cerca del -11% de valor, movimiento que hoy en día ya se ha recuperado en su totalidad, aunque el problema continue.

Técnicamente la acción de Visa se encuentra recuperando el soporte más cercano de febrero de 2020 en inmediaciones de los 210,7 dólares, de recuperar dicho soporte y al mismo tiempo la media móvil exponencial de 50 periodos, impulsará el precio hasta el máximo histórico en 252,6 dólares.

Es probable que el precio realice un retroceso hasta el área de regularidad en inmediaciones del 61,8 de retroceso de Fibonacci que confluye con el siguiente soporte macro de mediados de 2019 en niveles de 184 dólares. Este nivel se encuentra al mismo tiempo cercano de la media móvil exponencial de 250 periodos que de seguro estaría apoyando el movimiento al alza el índice de fuerza relativa dada su estructura. Esta operación de continuación al alza permite cerca de un 40% de beneficio en un corto plazo al primer objetivo y más del 80% de beneficio al segundo objetivo de mediano o largo plazo ubicado arriba de los 304 dólares de acuerdo con la valoración de Wall Street.

Duro Felguera recibirá 8,8 millones tras vencer a Stoneway Capital y Aracaria Energy

0

Duro Felguera ha salido victoriosa de un litigio con Stoneway Capital y Aracaria Energy. Ambas empresas deberán pagar a la compañía española 10 millones de dólares (8,8 millones de euros) en relación con el litigio originado por los contratos entres sendas partes para la construcción de dos centrales eléctricas de turbinas de gas ciclo en dos municipios de Buenos Aires.

Duro Felguera ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores que este “importante” acuerdo permite a la empresa dar cumplimiento a las previsiones relativas a este litigio incluidas en el plan de viabilidad. Su impacto económico quedará reflejado en las cuentas anuales de este ejercicio. 

El litigio se ha resulto tras cinco años. Los hechos se remontan a 2016, cuando dos filiales de la empresa asturiana (Mompresa y Duro Felguera Argentina) suscribieron contratos con Stoneway y Araucaria para la ingeniería, procura, construcción, puesta en marcha y puesta en servicio de dos centrales eléctricas en los municipios bonaerenses de Luján y Matheu.

En 2019, las filiales de la compañía española llevaron determinadas controversias en estos contratos a un arbitraje ante la Cámara Internacional de Comercio (ICC, por sus siglas en inglés).

A medidados de diciembre, el juzgado de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York ha ratificado el acuerdo transaccional firmado por las partes. En dicho acuerdo, Stoneway y Araucaria se comprometen a pagar 10 millones de dólares por las reclamaciones de las filiales argentinas de Duro Felguera.

DURO FELGUERA CRECE EN BOLSA

La compañía española está marcando un año bursátil positivo. Marca una revalorización del 44,92% desde inicios de año. La empresa sigue creciendo a nivel bursátil. Duro Felguera se anotó una importante subida gracias a la actualización de su plan estratégico hasta 2027.  En dicho plan, la compañía espera aumentar sus números de facturación hasta los 750 millones de euros en 2027. 

El objetivo mantiene el optimismo. El objetivo para batir este año es alcanzar los 170 millones de euros. Duro Felguera plantea convertirse en un jugador del sector energético puro y duro. 

Ikea tiene el sofá cama más barato y práctico del mercado

0

La cadena sueca, Ikea, ha vuelto a revolucionar a la clientela con otro fantástico y práctico mueble. El diseño, el precio, y lo prácticos y funcionales que resultan sus productos suelen ser de las cualidades más apreciadas. Ahora, todo eso se vuelve a fundir en un sofá cama que es de lo mejor del mercado.

Además de eso, también hay otros muchos productos de bajo precio que no te debes perder. Aquí una lista con el Top 10:

HAMMARN sofá-cama de Ikea

sofá-cama Ikea

Uno de los productos estrella de Ikea es este sofá-cama tan práctico y funcional. Es sencillo, compacto, y se despliega fácilmente. Y todo por 99€.

La cama es amplia, y pueden acomodarse perfectamente dos personas. Además, gracias a la tela tirante es cómodo para sentarse y para dormir. Pesa muy poco, pero tiene una estructura sólida. E incluso se limpia fácilmente.

BARLAST lámpara de pie

lampara de pie

Otro de los productos baratos de Ikea es esta bonita lámpara para el salón. Una lampara de pie en tono blanco y el soporte negro que puedes comprar por solo 6€ (las bombillas las puedes comprar aparte).

Es una lámpara estable, con 1.50 m de altura, con diseño sutil, se monta muy fácil, y produce una luz cálida y agradable para el salón o la habitación donde la prefieras.

SCHOTTIS estor plisado

estor plisado

Por tan solo 3€ tienes este estor plisado de Ikea que podrás elegir en color blanco o en color gris oscuro, según prefieras. Una solución ideal para preservar la intimidad o evitar la luz demasiado fuerte que pueda generar reflejos en las pantallas.

La luz exterior se filtrará por este tejido y generará un ambiente acogedor en la estancia. Por supuesto, se puede plegar o desplegar de forma muy fácil según quieras más o menos luz.

TRÄDKRASSULA funda nórdica y de almohada de Ikea

edredón de Ikea

Siendo una tienda nórdica, no podía faltar una funda nórdica + funda de almohada en Ikea. Es de color blanco, con estampado fino en azul. Y la puedes tener por 6€.

Sus medidas son de 150×200 cm y de 50×60 cm. Un tejido sencillo, que no encoje, no se arruga, y con una mezcla de poliéster reciclado y algodón de cultivos sostenibles. Así se permite una compra más respetuosa con el medioambiente.

TIPHEDE alfombra natural

alfombra

Para tu habitación, o para la estancia que necesites, si quieres poner algo más de calidez en tu suelo, puedes adquirir esta alfombra natural de Ikea. Mide 120×180 cm y solo cuesta 10 euros. La puedes elegir en dos tonos diferentes.

Una alfombra muy versátil confeccionada en algodón reciclado, con tonos suaves que encajarán con cualquier tipo de decoración. Se puede usar junto a la cama, en el salón, bajo la mesa del comedor, etc. Es lavable en la lavadora.

VESKEN estantería

estantería de baño

En blanco y en negro, por 8€, tienes esta estantería de Ikea para el baño. Se monta fácil, tiene 4 estanterías para poner cosas, y sus dimensiones son de 100x26x23 cm.

No ocupa demasiada superficie, sino que aprovecha más el espacio hacia arriba con las distintas baldas. Ideal para toallas, productos de aseo, botes de champú y gel, etc.

BAGGEBO armario con puerta de Ikea

mueble de puerta de Ikea

¿Te imaginas un armario práctico y funcional por solo 19€? Pues no imagines, Ikea lo tiene. Se vende en color blanco, con una puerta, y con unas dimensiones de 50x30x80 cm. Lo puedes colocar en el salón, en la entrada de la vivienda, pasillo, etc.

Fácil de montar, con estructura robusta, y diseño sencillo para que combine con cualquier mueble y estilo de decoración, o con el resto de productos de esta misma serie BAGGEBO. Y tiene una gran capacidad en sus baldas.

TRONES zapatero

zapatero

No una, sino 2 unidades de este zapatero compacto de Ikea por solo 19€. Se vende en color blanco, y sirve como almacenaje o para introducir zapatos. Al ser muy delgado, se puede poner casi en cualquier lugar. Sus dimensiones son de 52x39x18 cm de alto, ancho y profundidad respectivamente.

Lo puedes combinar como quieras, como ponerlo uno sobre otro apilado para aprovechar mejor el espacio. Además, también podrás colocar objetos pequeños sobre su bandeja superior.

SILVERTOPP edredón ligero de Ikea

edredón de Ikea

Solo 3€ te separan de este edredón ligero de Ikea. Tiene unas dimensiones de 150×200 o 244×200 cm, y se vende en un único color blanco.

Si no te gustan los edredones gruesos y pesados, este es fino y ligero, para proporcionar un descanso cómodo y fresco. Se puede lavar frecuentemente incluso con alta temperatura, y seca rápidamente.

LACK mesa auxiliar

mesa

Por último, por solo 7 euros tienes esta mesa auxiliar de Ikea. Su superficie mide 55×55 cm y 45 cm de altura. La puedes elegir en blanco, negro-marrón, negro y con efecto roble tintado de blanco.

Tiene un diseño sencillo, fácil de montar, pesa poco para poderla variar de lugar fácilmente, combina con otros productos de la serie LACK y está hecha en tablero de partículas.

Las mejores novedades de Sfera que puedes comprar para crear el look perfecto

0

Sfera, es una de las grandes tiendas que las mujeres han preferido en estos últimos tiempos por su calidad en las prendas de vestir. Además, ofrece una amplia gama de productos que siempre están en tendencia en todas las temporadas. Por lo que las mujeres siempre crean sus mejores looks para cualquier ocasión. Solo deben de seguir leyendo para que conozcan cuáles son esas novedades que pueden comprar por menos de 20 euros.

Blusa fluída romántica- Sfera

Blusa fluída romántica- Sfera

Es una hermosa blusa fluida que cuenta con un hermoso estilo y diseño, por lo que se ha convertido en una de las mejores prendas en esta temporada. Además, es completamente de manga corta para generar ese toque más actualizado. Inclusive, es de cuello con caja y volante para que tenga ese estilo más moderno. Entonces, si desean comprar esta prenda solo tienen que entrar a Sfera por 15,99 €.

Chaqueta estampado animal

Chaqueta estampado animal

El blazer de cuello solapa perfecto en esta temporada para crear ese look perfecto. Además, es de manga larga y hombros marcados para que sea más elegante en todo momento. Y, cuenta con unos bolsillos delanteros con solapa y un cierre frontal de botones para que sea único dentro de su estilo. Para que lo puedan comprar solo tienen que entrar a Sfera por un precio de 59,99 €.

Abrigo boucle color

Abrigo boucle color

Es un hermoso abrigo que cuenta con un increíble estilo y diseño, perfecto para que pueda ser usado en esta temporada de invierno. Además, tiene un cuello solapa boucle para generar ese estilo perfecto en todo momento. Inclusive, cuenta con un cierre frontal de botones y bolsillos de solapa para crear esos looks increíbles. Si lo desean comprar solo deben entrar a Sfera por 69,99 €.

Falda recta guipur- Sfera

Falda recta guipur- Sfera

Es otra de las prendas que no deben dejar de comprar por el increíble estilo que ofrece, además es perfecta para crear ese look que todas buscan. Cuenta con un estilo perfecto en recta de tiros altos, para generar esa comodidad que una mujer busca en una prenda. Además, tienes unos hermosos diseños de encaje para ser que se más actualidad dentro de las faldas que están en temporada. Por lo que, si la desean comprar solo tienen que entrar a Sfera por 39,99 €.

Chaqueta calada farol

Chaqueta calada farol

Es otra de las chaquetas que están en tendencia en esta temporada, dado que permite que las mujeres se creen ese look perfecto. Además, es de punto calada con manga farol para generar esa comodidad que una mujer busca en una prenda. Cuenta con un cierre frontal de botones para que sea perfecta en todo momento. Entonces, si la desean comprar solo tienen que entrar a Sfera por 23,99 €.

Camiseta lúre

Camiseta lúre

Es una hermosa camiseta de tirantes perfecta para crear ese look perfecto que combinada con lúrex. Siendo una de las prendas más solicitadas en esta temporada por las mujeres que aman estar a la moda. Además, es completamente cómoda por lo que la pueden usar en cualquier momento del día. Para que la puedan comprar solo tienen que entrar a Sfera por 15,99 €.

Vestido bicolor

Vestido bicolor

Es uno de los grandes vestidos que se pueden encontrar en esta temporada, dado que cuenta con un hermoso brillo bicolor. Además, es perfecto para que puedan usar en esta temporada e inclusive en cualquier evento de noche. Tiene un cierre trasero de lágrima para generar esa comodidad en la prenda. Si lo desean comprar solo tienen que entrar a Sfera por 35,99 €.

Top asimétrico doble- Sfera

Top asimétrico doble- Sfera

Es un hermoso top asimétrico que cuenta con un increíble estilo para combinar en esta temporada. Por lo que, es otra de las prendas perfectas de las mujeres que aman estar actualizadas en la moda. Este cuenta con un diseño asimétrico con doble volante para generar esa comodidad que una mujer busca en una prenda. Entonces, para que lo puedan comprar solo tienen que entrar a Sfera por 19,99 €.

Jersey plana lurex

Jersey plana lurex

Es otra de las prendas que no puede faltar en su closet, dado que cuenta pueden crear ese look perfecto que una mujer busca en una prenda. Además, posee una abertura trasera para que tenga esa seguridad al momento que la estén usando. Por lo que, es perfecta para usar en cualquier ocasión, sobre todo en esta temporada de invierno. Para que la puedan comprar solo tienen que entrar a Sfera por 23,99 €.

Bomber larga

Bomber larga

En esta última ocasión, Sfera nos ofrece una hermosa prenda que puedan utilizar en esta temporada de invierno para crear ese look perfecto. Además, cuenta con un cuello de punto y cierre de cremallera en la parte frontal para que sea más cómoda de usar. Siendo perfecta para crear ese look que una mujer busca en una prenda. Por lo que, si la desean comprar solo tienen que entrar a Sfera por 49,99 €.

Felipe VI lanza un mensaje muy político con referencias al recibo de la luz

El rey Felipe VI, en su tradicional mensaje navideño, ha tenido una gran vocación política, apelando en reiteradas ocasiones al consenso y la unidad. Un mensaje bastante claro a la clase política que, en los últimos años, ha mostrado grandes dosis de crispación que ha calado en la sociedad. De igual modo, el mensaje económico ha hecho referencia a la superación de la crisis -que mantiene una velocidad intermitente-, no sin baches como la crisis energética que vive el conjunto de países europeos, y que en España se está haciendo notar.

No obstante, el trazo grueso del mensaje navideño ha tenido una clara orientación política, y eso que la pandemia provocada por el coronavirus ha vuelto a la máxima actualidad. En concreto, el monarca ha reiterado la necesidad de que todas las instituciones cumplan y respeten la ley y de que sean «ejemplo de integridad pública y moral» en un momento en que todas las miradas están puestas en el posible regreso de su padre, Juan Carlos I, al que no ha hecho mención en ningún momento, algo que por otra parte se esperaba.

Los desafíos que ha traído consigo la pandemia plantean una «auténtica encrucijada» para España pero también «una oportunidad histórica» para «actualizar y modernizar nuestro país», ha sostenido, recalcando -de nuevo con un mensaje muy dirigido a la clase política- que en esta tarea las instituciones tienen una gran «responsabilidad».

Dichas instituciones, además de «tener siempre presente los intereses generales y pensar en los ciudadanos», «de estar permanentemente a su servicio y atender sus problemas», deben «estar en el lugar que constitucionalmente» corresponde a cada una de ellas, ha subrayado Felipe VI.

También debemos «asumir, cada uno, las obligaciones que tenemos encomendadas; respetar y cumplir las leyes y ser ejemplo de integridad pública y moral«, ha añadido el monarca, incluyendo a la Casa Real en esta obligación y sin mencionar expresamente a su padre.

Sus palabras van en la línea de su discurso de hace doce meses, el primero desde que el Rey emérito había partido al exilio en Emiratos Árabes Unidos. Entonces recalcó que desde su llegada al trono en 2014 ha defendido que los principios éticos y morales «nos obligan a todos sin excepciones» y «están por encima de cualquier consideración, de la naturaleza que sea, incluso de las personales o familiares».

EL COVID, EL AGRIO PROTAGONISTA

Un año más, por desgracia, el covid ha sido el protagonista amargo en el dircurso del rey. Felipe VI ha destacado Don Felipe que «la situación es diferente» en gran medida gracias a las vacunas, «al gran número de españoles que se han vacunado, así como al propio proceso de vacunación en nuestro país, del que podemos sentirnos especialmente satisfechos».No obstante, la nueva variante ómicron demuestra que «el virus todavía tiene la capacidad de hacernos daño» y en estos momentos «se vuelve a transmitir muy rápidamente». Así pues, ha incidido, «el riesgo no ha desaparecido».

«Por ello, debemos seguir teniendo cuidado, protegernos y actuar con la mayor responsabilidad individual y colectiva», ha defendido el Rey, reivindicando que «todos tenemos que hacer lo posible para no dar pasos atrás en esta crisis sanitaria que tanto sufrimiento ha causado».

La pandemia también ha tenido «consecuencias sociales, económicas y emocionales» para los españoles y aunque «la economía ha vuelto a crecer» y «la cifra de ocupados evoluciona a un ritmo realmente positivo», «ha aumentado el número de personas en situación de vulnerabilidad.

PREOCUPACIÓN POR LOS PRECIOS Y LA ENERGÍA

«Hoy en día existe preocupación en muchos hogares por la subida de los precios, el coste de la energía o por las dificultades para encontrar un empleo estable, especialmente para los jóvenes», ha reconocido.

Por otra parte, el covid ha puesto de manifiesto la mayor dependencia de unos países con otros y la necesidad de «soluciones a nivel mundial para muchos de los desafíos que compartimos», empezando por la salud, «que exige una colaboración internacional más eficaz y más reforzada.

De otro lado, las nuevas tecnologías y el avance de la ciencia están influyendo en los modos de producción y de trabajo y «modificando muchos aspectos de nuestras vidas personales y en comunidad». Al mismo tiempo, ha añadido, «en ocasiones se ponen a prueba nuestras convicciones, nuestros valores o se ven afectados nuestros principios de organización social y de convivencia en libertad».

¿Dónde encontrar una consultoría estratégica aplicada al centro del negocio, su expansión internacional y la transformación digital de la empresa? Excom Global

0

Brindar asesorías a las empresas para incrementar su valor de forma sostenida se constituye como una de las funciones de la consultoría estratégica.

Esto, además, permitirá definir hacia donde ir y alinear los esfuerzos de las diferentes áreas de la organización para cumplir con la misión, alcanzar los objetivos y cumplir las metas establecidas a corto, mediano y largo plazo. En Excom Global se cuenta con un equipo de profesionales especializados en consultoría y promoción internacional orientada al fortalecimiento de las áreas de diseño, planificación, dirección, gestión, supervisión y seguimiento de estrategias que dan una proyección empresarial en todo el mundo, ya sea a través de la consultoría aplicada al centro del negocio, a su expansión internacional o a la transformación digital de la empresa.

Ventajas de la consultoría estratégica

Con su experiencia, los consultores de Excom Global realizan contribuciones importantes en la implementación de herramientas metodológicas para formular planes de acción que permitan la expansión internacional, la transformación digital de la empresa, incrementar los ingresos, mejorar en la eficiencia de sus funciones y competencias y gestionar las expectativas crecientes de sus principales grupos de interés. En los últimos 20 años, la demanda de los servicios de consultoría estratégica ha crecido debido al crecimiento sostenido que ha tenido la economía en algunos países del mundo, evidenciando la necesidad de que las empresas cuenten con una herramienta de gestión que les oriente en relación al aprovechamiento de las oportunidades y les ayude en la preparación para enfrentar los retos de un mercado tan competitivo.

Excom Global propone estrategias operativas, técnicas y comerciales que permiten la entrada y la consolidación de la empresa en los mercados internacionales y en el mundo digital, todo gestionado de acuerdo a las necesidades de cada organización y de cada proyecto, a la vez que acompaña a la empresa en la búsqueda de financiación y la gestión de incentivos y ayudas públicas para la internacionalización y la transformación digital.

¿Cómo alcanzar los objetivos?

En la consultoría debe formularse una estrategia que conduzca al cumplimiento de las metas planteadas y, para ello, deben involucrarse el talento humano y organizacional para generar propuestas de valor para los clientes. En este punto, se debe definir los objetivos estratégicos y los planes de acción que se deben poner en marcha para poder medir los avances en la implementación de la estrategia.

La siguiente tarea de la consultoría es acompañar a las organizaciones para que puedan implementar la estrategia como un proceso continuo. No solo se trata de poner en marcha un plan, sino de hacer monitoreo constante de los avances y realizar los ajustes que se necesiten.

Cuando la organización decide traspasar las fronteras, se debe tener en cuenta que la implementación de la estrategia es el proceso más importante y a través del cual se genera valor a la empresa. Excom Global hace posible el crecimiento de la organización y la proyecta a nivel internacional y en el mundo digital.

¿Cómo se puede acceder a financiación para un proyecto?

Excom Global va más allá de las funciones de asesoría en proyectos, encargándose de hacerlos viables a través de la gestión de incentivos y ayudas públicas. La internacionalización y la digitalización son palancas de crecimiento de la empresa y la economía en general y, por ese motivo, desde la administración pública se financian proyectos relacionados con su implementación, incluido el apoyo en la fase de consultoría. En ese sentido, Excom Global cuenta con un área especializada en la gestión de ayudas públicas para apoyar a las empresas en el acceso a fondos que permitan la puesta en marcha de sus proyectos.

Oris presenta su nueva colección en Aragoneses Joyeros

0

La firma de relojes suizos Oris presentó su nueva colección de alta relojería de esta temporada en la sede de Aragoneses Joyeros, joyería que cuenta con la distinción de ser Distribuidor Oficial de Oris.

Esta tradicional joyería con sede en Madrid fue el escenario, el 25 de noviembre pasado, de la presentación de algunos de los últimos modelos de la marca, como por ejemplo el Oris Big Crown Pointer Date Calibre 403, la nueva versión del modelo en 38mm de manufactura propia.

Tradición e innovación en un clásico de la firma de relojes suizos

Todo un clásico que se renueva con nuevas cualidades y ventajas: 120 horas de reserva de marcha, una garantía de 10 años y el Calibre 403 automático, que cuenta con un alto nivel de protección contra campos magnéticos. Además, esta nueva actualización proporciona al reloj la complicación de pequeño segundero.

El Calibre 403 apareció por primera vez como la Edición Hölstein 2021, constando únicamente de 250 piezas para todo el mundo. En Aragoneses aún se pueden adquirir un par de ellos. Sin embargo, con este modelo presentado el día 25, este calibre pasa a ser parte de la colección actual.

Entre otros relojes exclusivos también destaca el Oris Aquis Pro Date Calibre 400, la versión actualizada de los relojes divers profesionales. La peculiaridad de este modelo es que puede ser utilizado por submarinistas que trabajan en proyectos de ingeniería a cientos de metros de profundidad, ya que es totalmente hermético hasta los 1.000 metros.

También se presentó la nueva colección de relojes rectangulares. Cuatro versiones con esferas de distinto color, a juego con correas en cuero azul, burdeos, amarillo o antracita. Estos modelos cuentan con nuevas proporciones y diseño influenciado por el estilo Art Decó, teniendo además la ventaja de ser unisex.

En la cita estaban presentes Rafael Picazo, Director de Ventas de Oris España y Carlos González, dueño de Aragoneses Joyeros y tercera generación del negocio, así como unos cuantos selectos invitados.

A los interesados se les impartió una “Master Class” en la que pudieron desmontar la maquinaria de un reloj para luego volver a montarlo. De esta forma pudieron ver los componentes más pequeños y entender su funcionamiento.

Así mismo, los asistentes pudieron hacer preguntas sobre los nuevos modelos y conocer la extensa gama de Oris de Aragoneses Joyeros, que posee la mayor colección de la marca en España.

De una joyería familiar a todo un referente dentro del sector de la relojería de lujo

Aragoneses Joyeros es una joyería familiar que abrió sus puertas en 1967. Situada en el barrio Salamanca de Madrid, se ha convertido en una referencia en alta joyería y en la relojería de lujo. En todos estos años han adquirido gran reconocimiento y prestigio profesional, siendo Distribuidores Oficiales de Oris con una de las mayores colecciones.

La firma suiza de relojes Oris nació en la ciudad de Holstein en 1904. Sus más de 100 años de historia unidos a la tradición, calidad y modernidad de sus modelos han convertido a Oris en una de las compañías relojeras más destacadas del panorama internacional.

Xula recomienda no bajar la guardia durante las fiestas navideñas y lanza su colección de mascarillas para fiestas

0

Estas Navidades se han visto afectadas por nuevas restricciones debido a la pandemia del coronavirus. Las familias deben permanecer con la mascarilla en todo momento, limitar el número de personas en las reuniones y estar en un ambiente ventilado para evitar el avance de una nueva ola de contagios.

Por este motivo, es importante no bajar la guardia ante la amenaza del coronavirus, pues la media nacional de incidencias ya está en riesgo alto. Empresas como Xula potencian el uso de mascarillas y crean diseños transparentes, para facilitar la lectura de los labios a personas con falta de audición, y reutilizables, para cuidar y respetar el medioambiente.

Mascarillas para expresar emociones

Durante estas celebraciones de finales de año, la hostelería también se convierte en un potencial foco de contagios. En los últimos meses, este sector estuvo funcionando con relativa normalidad. Sin embargo, ya se están tomando medidas para evitar el avance del coronavirus.

En este sentido, seguirá siendo obligatorio el uso de mascarillas en espacios cerrados y exteriores, a no ser que, en lugares al aire libre, se pueda garantizar la distancia mínima interpersonal de metro y medio. A su vez, la Sociedad Española de Salud Pública (SESPAS) insiste en la importancia del uso de mascarillas en interiores.

Siguiendo esta línea, la marca española Xula ha lanzado nuevos diseños que garantizan un estilo único y seguro para los usuarios, protegiéndoles y ayudándoles a verse bien al mismo tiempo. Atendiendo a todos los protocolos sanitarios obligatorios, Xula fabrica mascarillas transparentes textiles, lavables y reutilizables. Estas facilitan la comunicación entre las personas y permiten ver la expresión facial de cada uno. A su vez, sus modelos son elegantes, atrevidos, diferentes y originales, con opciones para todos los gustos.

Modelos con diseño de fiesta

Xula ha lanzado una nueva colección de mascarillas para poder disfrutar de las fiestas de Navidad y Año Nuevo, de forma elegante y segura. Hay diseños disponibles tanto para hombre como para mujer, con ribetes en blanco, dorado, plateado, metalizado, con pedrería o cristales y de mallas negras o color piel. Sin duda, se trata de alternativas ideales para sustituir a la mascarilla común y lucir elegante con un traje o vestido de fiesta.

Cabe destacar que todas las mascarillas producidas por Xula están hechas en España, utilizando materiales certificados para garantizar acabados de calidad. Adicionalmente, estos productos cumplen con todas las normativas europeas vigentes, correspondientes a los protocolos de sanidad por el COVID-19. Para consultar los precios o realizar una compra, los usuarios disponen de todo el catálogo en la web de Xula.

Los productos de cosmética locales y sostenibles de la marca Crudo

0

El concepto vegano y de responsabilidad con el medioambiente ha llegado al sector de la cosmética de la mano de una revolucionaria línea de productos made in Spain. Se trata de Crudo, una marca de cosmética natural pensada para aquellas personas que buscan soluciones sencillas a los problemas globales.

Crudo salió al mercado este 2021 y en apenas seis meses, ha crecido excepcionalmente con su apuesta por la cosmética sin envases. Es un modelo de producción que evita el uso de recipientes para reducir la contaminación de los ecosistemas con este tipo de desechos.

La cosmética con sentido sostenible

El nacimiento de Crudo a mediados de este 2021 fue fruto de más de dos años de investigación, ensayos y elaboración de productos. Para las fórmulas siempre se trabaja bajo el principio de utilizar solo ingredientes naturales, 100% libres de tóxicos y de sulfatos. La otra premisa es que sean productos sólidos, para evitar el uso de envases plásticos.

Crudo tiene un catálogo integrado por 3 tipos de jabones para el cuerpo y manos completamente naturales. También tiene 1 champú sólido, 1 acondicionador de pelo, 1 limpiador facial y 1 desmaquillante. Todos son el resultado de fórmulas propias creadas por el laboratorio de la firma.

Más allá de la investigación para el desarrollo de las fórmulas y sus productos, el trabajo previo implicó un importante esfuerzo para conseguir los mejores proveedores. Todas las referencias de Crudo han sido elaboradas con criterio Clean Beauty, acreditando el uso de la menor cantidad de ingredientes posible por composición.

Los productos de Crudo

Se trata de un equipo joven y dinámico que decidió dar respuesta a las personas que quieren un cuidado personal sin sacrificar el medioambiente. La invención de las fórmulas y su fabricación son libres de crueldad animal.

La barra de acondicionador de pelo Crudo es un producto que desenreda y fortalece el pelo impidiendo que se rompa con el peinado. Sus resultados son superiores a los equivalentes elaborados con químicos. La barra redonda de champú le da brillo al pelo porque contiene tensioactivos provenientes del coco. Su pH ha sido equilibrado para hacer que el pelo brille.

El bloque de desmaquillante sólido no solo quita cualquier resto de maquillaje de manera delicada, sino que también aporta firmeza y elasticidad al rostro. Por su parte, los jabones de Crudo vienen en tres presentaciones: a base de almendras, de carbón activo y rosa mosqueta.

Todo su catálogo de cosmética sólida está disponible a través de la página web. En la península, los productos se entregan en un plazo máximo de 48 a 72 horas y los envíos son gratuitos en compras superiores a 25 euros.

La apuesta por el bienestar animal y la sostenibilidad de Terra & Pastos

0

Las tradiciones de la ganadería gallega y la producción de carne de forma respetuosa con el medioambiente aún sigue viva hoy en día. Con el fin de obtener un producto único, tanto por su origen como por su calidad, hay pequeños agricultores que aún mantienen a sus animales en libertad y los alimentan de forma natural.

En este sentido, Terra & Pastos comercializa cortes de carne de Ternera Gallega Suprema certificada de distintos productores gallegos que respetan el bienestar animal al máximo.

Todos los productos están certificados por la Indicación Geográfica Protegida (IGP) de Ternera Gallega, cumpliendo con una serie de estrictos controles y estándares de calidad para poder llevar a las mesas de sus hogares un producto de inigualable calidad.

Producción sostenible y respetando el bienestar animal

Terra & Pastos es una tienda online que comercializa distintos cortes de ternera gallega suprema certificada, obtenidos del mimo y de la pasión que ponen los pequeños ganaderos en la cría de los animales y eso al final se nota y mucho en la calidad del producto. Los productores con los que colaboran cuentan con granjas con un número reducido de animales, para poder mimarles y darles el máximo bienestar posible, dando como resultado final al cliente un producto de una calidad insuperable.

Este tipo de carne es un producto 100% natural, sostenible, realizado con conciencia sobre el cuidado del medioambiente y el bienestar animal. Se trata de un modelo de negocio que, además, busca evitar la despoblación de las zonas rurales.

Además de los estrictos controles que tienen los organismos oficiales que certifican la carne como IGP Ternera Gallega,

Terra & Pastos realiza sus propios criterios a la hora de elegir los productores con los que colabora. Estos criterios son animales libres, alimentación natural a base de la leche materna, pastos y cereales, y por supuesto que los animales sean los protagonistas de esta historia. 

Terra & Pastos garantiza la calidad de sus productos

Los productos de Terra & Pastos están certificados por la IGP Ternera Gallega, garantizando que ese producto final proviene de animales nacidos y criados en Galicia, además de tener que cumplir una serie de estrictas normas en materia de bienestar animal, así como de alimentación.

El producto que se envía a los consumidores, se prepara y envasa el mismo día que se envía mediante una Los productos de Terra & Pastos están certificados por la IGP Ternera Gallega, garantizando que ese producto final proviene de animales nacidos, criados y sacrificados en Galicia, además de tener que cumplir una serie de estrictas normas en materia de bienestar animal, así como de alimentación.

El producto que se envía a los consumidores, se prepara y envasa el mismo día que se envía mediante una empresa especializada en transporte en frío para garantizar al consumidor la cadena de frío y la máxima frescura del producto. 

Dentro de los cortes que Terra & Pastos te ofrece, cabe destacar el chuletón, el entrecot, el T-Bone, el solomillo, las costillas y las hamburguesas.

También disponen de marisco gallego

Este mes de diciembre, Terra & Pastos ha puesto en marcha un nuevo proyecto adicional al de la carne gallega, ofrecer el mejor Marisco Gallego. Siguiendo en la línea de ofrecer un producto de alta calidad al cliente final, Terra & Pastos sigue comprometido con la sostenibilidad y cuidado del medio ambiente, adquiriendo el producto solo en lonjas donde las pequeñas embarcaciones de costa son las protagonistas empleando artes de pesca tradicionales y que respetan al máximo el fondo marino.

Este manjar se puede adquirir en su tienda online para poder disfrutar de estas fiestas de la mano de Terra & Pastos con uno de los mejores mariscos gallego y mejores terneras gallega suprema.

Terra & Pastos se constituye como emprendimiento que busca conectar a los productores que trabajan en respeto del bienestar animal y el medioambiente con clientes que aspiran a conseguir un producto alimenticio de la más alta calidad.

La que se avecina: esta es la actriz que puede fichar por la serie

0

La que se avecina está dando sus últimos coletazos, pero aún no está muerta. La famosa serie española podría dar las últimas sorpresas en la nueva temporada. Y lo puede hacer de muchas formas, tanto con las tramas, como con un final inesperado, e incluso con la incorporación de nuevos actores en su elenco.

Una actriz bastante conocida, y que ya pasó por esta serie, podría aterrizar como una de las permanentes. ¿Quieres conocer todos los detalles de «lo que se avecina» en LQSA? Aquí tienes las claves:

La que se avecina Temporada 12 dividida

La que se avecina Merca2.es

Telecinco consiguió transformar la serie La que se avecina en todo un éxito de parrilla, uno de sus contenidos más aclamados. Sin embargo, tuvo un final algo anticipado y, aunque aún se pueden ver a los montepinarianos en FDF, solo son capítulos repetidos.

La T11 fue la última que se estrenaría en la cadena de Mediaset España. A ella le seguiría una T12 dividida en dos partes: del capítulo 155-162 y del 163-170. Un total de 16 nuevos episodios que aún no ha llegado a su fin.

LQSA paso a streaming

La que se avecina

Entre tanto, La que se avecina T12 no solo se partió, también hubo un cambio tremendo en cuanto a sus emisiones, ya que pasaron a las plataformas de streaming como Disney+ y Amazon Prime Video.

De hecho, ahora Amazon Prime ha comprado los derechos de esta serie, y los estrenos se realizarán en esta plataforma. Así ha sucedido en la T12 Parte 1 y en la T12 Parte 2, y sucederá en la T13.

El final de la Temporada 12 – Parte 2

La que se avecina, nuevas temporadas

El final de la temporada 12 aún no se ha visto, ya que los primeros episodios de La que se avecina se comenzaron a lanzar el 8 de enero de 2021 en Amazon Prime, y aún faltan unos cuantos para culminar esta serie en 2022.

Veremos cómo termina todo y si finalmente se dan algunas pistas de lo que puede ser la siguiente y nueva entrega tan esperada…

La que se avecina Temporada 13

La que se avecina: Nathalie Sseseña 12 temporadas

Ya hay confirmada una Temporada 13 de La que se avecina. Esta parece ser la última de la serie, aunque nunca se sabe. Todos los fans de esta serie están esperando los nuevos episodios que irán desde el 171 al 178.

Es decir, un total de 8 nuevos episodios en una temporada final compacta, pero donde se esperan grandes sorpresas y emociones.

¿Cuándo se emitirá la T13?

La que se avecina

Aún no hay una fecha confirmada sobre la emisión de La que se avecina T13. Pero todo parece indicar que se realizará a partir de 2022, muy probablemente a finales, ya que el final se espera que llegue en 2023.

Tratarán de estirar el chicle de esos 8 episodios lo máximo para la gran despedida. Y tras la que se deja atrás a otra de las míticas series de televisión, junto con su hermana Aquí no hay quien viva.

¿Recuerdas a Martina de la Temporada 11?

María Hervás LQSA

Es importante que recuerdes a Martina, uno de los personajes de la Temporada 11 de La que se avecina, ya que las novedades de la T13 podrían estar relacionados con ella.

Comenzó como masajista, pero terminó formando una pareja de tres junto con Javi y Lola. Un trío abierto que no terminó demasiado bien por los celos que fueron surgiendo…

María Hervás podría volver en la T13

María Hervás

Pues bien, ahora parece que todo indica a que María Hervás, la actriz que encarnaba a Martina, podría volver en la última temporada de La que se avecina. Y no solo eso, sino que es muy probable que nuevos vecinos lleguen a la comunidad…

Pero no lo haría interpretando a Martina, sino a un personaje nuevo, según los rumores. Por tanto, será toda una sorpresa…

¿Quién es María Hervás?

María Hervás

María Hervás, para aquellos que no la conozcan, es una actriz madrileña que se hizo famosa en Los Serrano, cuando hizo de Susana en 2007. También tuvo un papel protagonista en Gym Tony, y en La Valla, además de pasar por La que se avecina.

Pero quizás dos de las series con más reconocimiento por las que ha pasado sean La cocinera de Castamar, y ahora en El Pueblo, que le ha supuesto un importante empujón a su carrera profesional.

¿Abandona El Pueblo?

El Pueblo Maria Hervas Merca2.es

Muchos fans de El Pueblo se estarán preguntando si al aparecer en la T13 de La que se avecina, María dejaría huérfanos a esta otra serie, y lo cierto es que parece que no podría haber cruce entre ambas series, por lo que Hervás pasaría a LQSA.

Eso atraería a muchos seguidores de El Pueblo para ver esa última temporada, y es que el trabajo de la actriz en esta otra serie ha sido impecable. Además, la nueva vecina podría llegar con guiños a su personaje Amaya

Otros fichajes nuevos para la nueva temporada de La que se avecina

La que se avecina: despedida Mirador de Montepinar

Por La que se avecina, en todas sus temporadas, hemos visto pasar multitud de actores, muchos de ellos ex de Aquí no hay quien viva. Se han visto algunos que pusieron rumbo a otros proyectos, e incluso algunos que nos dejaron para siempre.

También nuevas incorporaciones y sorpresas, y parece que la de María Hervás no sería la única para la T13, ya que todo parece indicar a que habrá más vecinos

Los cursos online disponibles en Aula 10 Formación

0

Los cursos online ofrecen grandes beneficios debido a que permiten el aprendizaje desde cualquier lugar del mundo. Sin embargo, es importante identificar cuáles son las academias en internet que cuentan con un nivel de enseñanza eficiente y profesional.

Aula 10 Formación es un centro de estudio e-learning que imparte más de 2.000 cursos totalmente en línea que incluyen certificación y diploma acreditativo. Sus profesores son expertos en cada una de las áreas de estudio, por lo que ofrecen clases profesionales e incluso másteres online de idiomas, informática, entre otras áreas.

Cursos online para universitarios y profesionales

Los cursos universitarios y profesionales de Aula 10 han sido diseñados para que las personas tengan la formación que necesitan para enfrentar el campo laboral y los nuevos desafíos. La tecnología, por ejemplo, avanza a pasos gigantescos y es importante para muchos profesionales tener conocimientos de este sector. Por esta razón, se pueden encontrar cursos de informática, diseño gráfico y marketing digital, incluyendo másteres o especializaciones de los mismos.

Por supuesto, en este centro de formación también se incluyen clases en línea para el sector empresarial, derecho, sanidad e incluso para quienes buscan convertirse en monitores deportivos. Además de esto, Aula 10 cuenta con profesores expertos en áreas indispensables para todos los sectores laborales, como el coaching y los idiomas. Ambas habilidades permiten una mayor comunicación laboral y son de gran utilidad para las negociaciones y los grandes proyectos. Esta escuela también ha creado cursos relacionados con el sector del turismo y de ámbitos como la edificación, agricultura, pastelería o panadería.

Ventajas de estudiar en línea con Aula 10

Entre las ventajas del centro están sus clases para todos los niveles, desde universitario hasta maestrías. Hay más de 2.000 cursos online pertenecientes a aproximadamente 11 categorías de gran relevancia para la sociedad actual. Además, este centro dispone de cursos online homologados, es decir, cursos respaldados por instituciones educativas como universidades, centros FP, etc. Esto representa una gran ventaja para quienes buscan clases extra curriculares que después sean aceptadas por las academias y universidades de España.

Una de sus ventajas más competitivas es que permiten el pago en cómodos plazos sin intereses, ayudan a resolver dudas por chat, WhatsApp y teléfono y otorgan certificaciones y diplomas acreditados.

Aula 10 Formación es un centro educativo basado en el nuevo modelo de aprendizaje online que cuenta con cursos universitarios y profesionales. Estos otorgan certificaciones a sus estudiantes, les dan la facilidad de estudiar cuando puedan y cuentan con cursos homologados para todas las áreas de estudio.

I Encuentro de clubes de Kenpo de Madrid

0

El I Encuentro de Kenpo Madrid, donde estuvieron presentes todas las escuelas y clubes de Kenpo de la Comunidad de Madrid, realizando mini seminarios para todos los participantes se celebró el 12 de diciembre en el Pabellón del Polideportivo Municipal Alcalde Carlos González Redondo de Villa del Prado.

Danilo Jude Bardisa, presidente del Departamento Madrileño de Kenpo de la Federación Madrileña de Karate y D.A., habia convocado este encuentro con la premisa «la unión hace la fuerza».

«La pandemia ha sido una etapa que nos ha puesto a prueba a todos, como personas y como artistas marciales. Si después de esta etapa tan dificil seguimos aqui es porque somos resilientes y porque para muchos las artes marciales son un estilo de vida.» dijo el presidente de la Federación Madrileña.

«En la jornada de hoy queremos estrechar lazos entre clubes. Queremos reconocer el esfuerzo de nuestros profesores, la constancia de nuestros alumnos y el trabajo de nuestros deportistas. Pero por encima de todo, queremos que todos veamos lo que es el Kenpo de Madrid: un arte marcial que tiene una rica diversidad histórica y cultural cuyos practicantes tienen en común un abanico de virtudes.» decía D.Danilo al principo de la jornada

Todo ello, se desarrolló de forma brillante a partir de la organización del Club Fushi-Kenpo Sierra Oeste de Villa del Prado, la Delegación Madrileña de Kenpo FMK (Federación Madrileña de Kárate) con su presidente a la cabeza, D. Danilo J. Bardisa, y la colaboración del Ayuntamiento de Villa del Prado, la Asociacion Española de Kenpo y la marca deportiva ARMMA, así como Samurai Camps: campamentos de artes marciales y el colectivo de defensa personal femenina Arrebatadas.

En total, más de 200 alumnos y alumnas de escuelas y clubes de Kenpo de la región, se dieron cita en la localidad pradeña para participar y formar parte de este evento deportivo con fines solidarios. Durante la celebración, se llevó a cabo una recogida de alimentos no perecederos, así como de juguetes realizada por OSDAM (Organización Solidaria de Artes Marciales). El evento consiguió recaudar casi una tonelada de alimentos.

Desde el Ayuntamiento de Villa del Prado han querido agradecer a la Delegación Madrileña de Kenpo FMK, “porque se haya dado a Villa del Prado la oportunidad de albergar este I Encuentro de Kenpo Madrid, así como su labor para que hayamos vivido una bonita mañana de Kenpo; queremos además mostrar nuestro agradecimiento a Protección Civil Villa del Prado por su dedicación y trabajo para que todo se haya desarrollado de forma óptima, cubriendo este evento deportivo”.

Desde la organización han recalcado que esperan “que todos los participantes hayan disfrutado de este encuentro deportivo y, por supuesto, hayan podido aprender lo máximo posible y poner en práctica todo lo aprendido en sus respectivas escuelas y clubes”.

Cursos gratuitos Madrid en las áreas de marketing, habilidades personales, administración e informática en Academia Colón Móstoles

0

Una formación subvencionada es aquella que proporcionan las empresas y entidades públicas que desean fomentar la educación gratuita. Este tipo de formaciones se han hecho muy populares en España para ayudar a aquellas personas que no tienen los recursos necesarios para estudiar en una universidad o pagar un curso completo.

En Madrid, una institución que cuenta con esta modalidad es la Academia Colón Móstoles, la cual tiene como objetivo impartir clases semipresenciales y virtuales a trabajadores activos, autónomos, personas en ERTE o ERE y desempleados. Entre sus cursos gratuitos en Madrid se encuentran los de marketing, habilidades personales, administración e informática.

¿Cuáles son las ventajas de los cursos gratuitos de Academia Colón Móstoles?

La Academia Colón Móstoles es una empresa centrada en la formación subvencionada que dispone de cursos para la Comunidad de Madrid. Estos cursos gratuitos abarcan distintos temas como el marketing, las habilidades personales, la administración y la informática. Cada una de estas áreas se encuentra entre las más demandadas a nivel nacional e internacional, ya que son necesarias para mejorar la eficiencia de cualquier sector empresarial. En cuanto al área de marketing, los estudiantes y profesionales podrán adquirir el conocimiento necesario para desarrollar estrategias publicitarias efectivas. Por otra parte, los cursos online de informática ofrecen una formación muy completa, ya que incluyen diseño web, programación en distintos lenguajes, manejo de sistemas operativos, etc. Los cursos gratuitos de administración ofrecen al alumno habilidades esenciales para el campo laboral como dominio de Excel, trámites online, atención al cliente, análisis de cuentas, etc. Por último, los cursos relacionados con las habilidades personales y directivas permiten al estudiante aprender sobre trabajo en equipo, comunicación efectiva, liderazgo, coaching o toma de decisiones.

La importancia de los cursos impartidos por la Academia Colón Móstoles

En los cursos impartidos por la Academia Colón Móstoles dictan temas de gran relevancia para el mundo industrial. La informática, por ejemplo, está presente en todos los sectores conocidos, ya que la tecnología ha alcanzado un punto en donde es esencial, incluso en el campo de la medicina. Los cursos gratuitos de la Academia Colón Móstoles enseñan a estudiantes y profesionales a cómo desarrollar sistemas de software, aplicaciones avanzadas y páginas web bajo los lenguajes más populares del momento. Por supuesto, estos también imparten diseño gráfico, fotografía digital, diseño industrial, entre otros. Además de esto, sus cursos en aula virtual para el desarrollo de habilidades personales y administrativas son de gran utilidad para quienes buscan escalar en una empresa. Es importante mencionar que la Academia Colón Móstoles entrega certificados oficiales, como los Certificados de Profesionalidad, que son avalados en todo el territorio económico europeo.

La Academia Colón Móstoles y sus formaciones 100% subvencionadas están disponibles para todas las personas que trabajen o vivan en la Comunidad de Madrid. Sus cursos semipresenciales y online sobre marketing, informática, administración y habilidades personales están respaldados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social, el Fondo Social Europeo, etc.

Repara tu Deuda Abogados cancela 16.174€ en Rubí (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

0

/COMUNICAE/

Merca2.es

El despacho de abogados especializado en la Ley de Segunda Oportunidad lidera el mercado de cancelación de deudas de particulares y autónomos en España al superar los 60 millones exonerados

Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la tramitación de la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado una nueva cancelación de deuda a una persona del municipio de Rubí (Barcelona). Mediante la gestión de Repara tu Deuda Abogados, el Juzgado de lo Mercantil nº1 de Barcelona (Cataluña) ha dictado exoneración del pasivo insatisfecho en el caso de Concepción Palomo Benítez, que había acumulado una deuda de 16.174 euros (de esta cantidad, 10.481 euros corresponden a deuda pública y 5.693 euros a privada). Por otro lado, se ha aprobado un plan de pagos de la deuda pública no exonerada (7.990 euros) a 60 meses. VER SENTENCIA.

La concursada, visiblemente emocionada, ha animado a otras personas que están en su misma situación a que empiecen el proceso, porque “vale la pena”. Además, se encuentra muy agradecida a Repara tu Deuda abogados por las facilidades en los pagos que ha tenido en esta etapa. VER VIDEO

Concepción tenía un negocio que empezó a ir mal, por lo que redujo el número de horas de la trabajadora que había en plantilla. La Seguridad Social le puso una multa por la presentación extemporánea de la documentación que había presentado el gestor en su momento. A raíz de esto, y en vistas de que el negocio no funcionaba, la deudora no podía hacer frente a las deudas que tenía, ya que la Seguridad Social no le concedió ninguna facilidad de pago de la deuda y se vio obligada a cerrar el negocio, quedándose con las deudas. Con un hijo menor a su cargo y sin ayuda del padre, la deudora no llegaba a final de mes, por lo que tuvo que pedir préstamos para poder pagar las facturas y las necesidades básicas que tenían tanto ella como su hijo. Ahora ya está liberada de las deudas y puede empezar de nuevo.

Tal como recuerdan los abogados de Repara tu Deuda, “España fue uno de los países de la Unión Europea más tardíos en incorporar a su legislación la Ley de Segunda Oportunidad, un mecanismo pensado para que las personas físicas pudieran empezar de nuevo, cancelando todas sus deudas. De esta forma, cumplía con la Recomendación de la Comisión Europea del año 2014 en la que le animaba a poner en marcha este mecanismo”.

Cada vez más personas acuden a los juzgados para reactivarse económicamente. Desde que se aprobó la ley en el año 2015, más de 15.500 personas de toda la geografía española han solicitado la cancelación de sus deudas a través de esta herramienta.

Repara tu Deuda Abogados ha ayudado a muchas de ellas que se veían desesperadas, incapaces de hacer frente a las deudas acumuladas a la vez que pagaban sus gastos más básicos de electricidad, agua, alimentos, etc.

Hay que decir que el despacho es líder en la cancelación de deuda de particulares y autónomos al haber superado ya la cifra de 60 millones de euros exonerados a sus clientes. Como en el caso de Concepción, los abogados de Repara tu Deuda se adaptan a cada situación según la capacidad económica de sus clientes para no dejar a nadie sin una segunda oportunidad que le permita comenzar de nuevo.

Esta legislación permite que particulares y autónomos queden exonerados del pago de sus deudas cuando cumplan una serie de requisitos previos. Entre ellos, tienen que demostrar que están actuando de buena fe, que han procurado un acuerdo anterior para el pago a plazos de la deuda y que el importe de ésta no supera los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae

notificaLectura 187 Merca2.es

ILERNA integra Albor FP para continuar con su estrategia de expansión nacional en FP presencial

0

/COMUNICAE/

Fruto de esta adquisición, ILERNA cuenta con un total de 7 centros presenciales en Madrid, Andalucía y Cataluña, con más de 7.000 estudiantes

ILERNA, centro líder en Formación Profesional online en España, ha adquirido los centros de FP del grupo Albor, referente en FP presencial por su elevada calidad educativa y especializado en el ámbito sanitario. Fruto de esta adquisición, Albor entra a formar parte del grupo ILERNA, ampliando así la presencia de centros formativos en España. ILERNA, además de ofrecer formación online en todo el país, cuenta con tres centros formativos en Madrid, Sevilla y Lleida. La entrada de Albor, supone la incorporación de tres centros más ubicados en Córdoba, Jerez y Madrid.

“La integración de Albor con ILERNA supone un gran impulso a nuestra estrategia de combinación de FP presencial y online. Albor, y todo el inmenso equipo humano que lo forma, nos harán crecer como grupo y consolidar nuestra posición de liderazgo”, explica Jordi Giné, CEO de ILERNA.

ILERNA cuenta con tres macrocentros formativos en Madrid, Sevilla y Lleida dotados con las últimas tecnologías y herramientas profesionales con el objetivo de que el alumno aprenda en un entorno de trabajo real. “Fomentamos una formación eminentemente práctica para facilitar el acceso al mercado laboral de nuestro alumnado. Las empresas, cada vez más apuestan por incorporar perfiles técnicos y especializados en sus plantillas y aquí es donde la FP juega un papel fundamental. La sociedad necesita técnic@s y esa es nuestra misión”, incide Giné.

Por su parte, Albor, además de los centros de FP sanitaria de Córdoba, Jerez y Madrid, cuenta con un proyecto de centro de Formación Profesional integral en Córdoba, de aproximadamente 44.000 m2 de los cuales ya se han ejecutado los primeros 4.500 m2 y prevé estar listo para el curso 23-24, en su totalidad. Este proyecto incluye un aulario de unos 12.000 m2, una residencia para estudiantes, así como una zona deportiva y de formación en emergencias y protección civil para la capacitación de los futuros miembros de los cuerpos de seguridad y extinción de incendios. “Estamos muy ilusionados con este proyecto que, sin lugar a dudas, nos ayudará a continuar nuestra expansión nacional de centros presenciales y nos pondrá en el mapa europeo de la Formación Profesional. Nos enorgullece poder inaugurar de cara al curso 23-24 el centro más grande de FP en España.”, añade J. Giné

Con más de 50 años de experiencia en el sector educativo, ILERNA se ha erigido como líder de la FP en España con más de 100.000 alumnos formados y el aval de un índice de satisfacción que llega ya al 98%.

Fuente Comunicae

notificaLectura 186 Merca2.es

Los asociados en poblaciones pequeñas, la búsqueda de Canalla Delivery

0

El sector de la restauración ha sufrido un gran crecimiento en los últimos años y la competencia es cada vez mayor para los pequeños negocios y comercios.

Sin embargo, en las ciudades menos pobladas esta es menor, por lo que los restaurantes se dan a conocer más rápidamente y consiguen más ingresos en poco tiempo.

Por esta razón, Canalla Delivery inicia la búsqueda de socios en poblaciones pequeñas que deseen gestionar su portafolio de marcas y obtener los mayores beneficios de su negocio. Esto es una gran opción, ya que Canalla Delivery es parte de una gran cadena de restauración personalizada y marketing digital.

Canalla Delivery busca socios en poblaciones pequeñas de España

Canalla Delivery es una empresa que posee un extenso portafolio de marcas relacionadas con el sector de la restauración, en específico, de los restaurantes de España. Un punto clave de Canalla Delivery es que se centran en las poblaciones pequeñas donde alegan que la competencia es menor, las oportunidades mayores y hay más espacio para la innovación. Hoy en día, esta marca se encuentra en busca de socios que deseen representar y gestionar su modelo de negocio, dando a conocer los restaurantes en ciudades y pueblos pequeños. Esto es una gran oportunidad para comerciales, ya que contarán con una compañía que tiene el respeto y admiración de los hosteleros ubicados en los sitios pocos poblados de España. Además, Canalla Delivery suele trabajar con franquicias o cartas de franquicias, por lo que sus socios tendrán la oportunidad de difundir negocios de restauración que se encuentran en constante expansión.

¿Cuáles son las ventajas de ser socio de Canalla Delivery?

Canalla Delivery es una empresa que ofrece a sus socios la libertad de escoger que marcas desean difundir entre su extenso catálogo de opciones y dependiendo de la zona, esta marca puede sugerir a sus colaboradores aquellos restaurantes que tengan mayor poder de adquisición y figura pública. Como parte de su filosofía de trabajo, Canalla Delivery suele trabajar con franquicias o cartas de franquicias ubicadas en pueblos pequeños. Por lo tanto, otra ventaja de trabajar como asociados de esta compañía será la facilidad, rapidez y efectividad con la que se pueda difundir cualquiera de las marcas. Esto se debe a que en las ciudades menos pobladas, los restaurantes consiguen una mayor cercanía y confianza con sus visitantes en poco tiempo.

Centrada principalmente en las poblaciones pequeñas que permitirán a sus socios potenciales conseguir ingresos en poco tiempo, Canalla Delivery, la marca más canalla del sector de la restauración, ofrece oportunidades a quien desee unirse a su programa de asociados en España.

Realizar la constitución de empresa de la mano de la gestoría Entre Trámites

0

En el mundo de las gestorías se están abriendo nuevas soluciones más acordes con el mundo moderno y la realidad actual. Decidirse y convertirse en emprendedor dándose de alta como autónomo y, quizás, constituyendo una empresa, no debe ser complicado ni suponer un quebradero de cabeza para nadie.

Cada vez más gente se está planteando esta alternativa. Entre Trámites lo pone fácil y pone a disposición de los clientes contacto permanente con su propio gestor y diversas herramientas online para hacerles la vida más sencilla. Entre Trámites sustituye a las gestorías tradicionales y va más allá ofreciendo un servicio moderno y dinámico que permitirá, no solo gestionar todos los trámites con la administración, sino además ahorrar tiempo y dinero.

Cómo constituir una empresa con el apoyo de Entre Trámites

El objetivo de Entre Trámites es ocuparse de todos los asuntos contables, legales, fiscales y laborales para que cada emprendedor o autónomo dedique su tiempo íntegramente a su actividad. La firma brinda a sus clientes el apoyo constante de un gestor personalizado que está siempre a disposición. La meta es optimizar los negocios y pagar menos impuestos.

El gestor asesorará y se encargará de gestionar todos los trámites relacionados con la constitución de una sociedad (SL). Quien busque iniciar un negocio contará con un número de identificación fiscal (NIF) provisional desde el mismo día de la firma ante notario, lo que permite comenzar a operar. Tres meses más tarde, tras la inscripción en el Registro Mercantil, la sociedad quedará completamente constituida.

La asesoría contempla la obtención del certificado de denominación social, el certificado bancario de depósito del capital social y los estatutos sociales de la nueva empresa. Además, se le da el alta ante la Agencia Tributaria (AEAT), se inscribe la escritura de constitución en el Registro Mercantil y se tramita la obtención del Certificado digital de persona Jurídica. 

Otros servicios de asesoría

Además, Entre Trámites cuenta con planes de asesoría mensual para autónomos, en los que un gestor se ocupa de dar de alta al trabajador, los censos, las notificaciones, el registro de facturas y los impuestos. Durante todo el tiempo, el cliente cuenta con un seguimiento en línea. El 95% de las consultas, además, son respondidas en solo 24 horas. Los mismos servicios se trasladan a las pequeñas y medianas empresas en el servicio de asesoría para pymes.

Por último, la firma cuenta con un canal de YouTube, que ya recibe más de 65.000 visitas mensuales, en el que mediante vídeos tutoriales dinámicos y sencillos se explica a todos los usuarios cómo hacer los trámites por sí mismos de la forma más simple posible.

En servicios de constitución de empresa o de asesoría legal, tributaria y laboral para autónomos y pymes, Entre Trámites resulta una firma eficiente y de confianza, que tiene por objetivo que sus clientes logren desarrollar sus negocios de la manera más sencilla posible.

Estudia Seguro ofrece servicios para estudiar en España

0

Empezar o continuar estudios universitarios en España ha sido siempre una de las mejores alternativas para los ciudadanos latinoamericanos que desean obtener un título. Un fuerte imán para el interés de muchos estudiantes es la inexistencia de barreras idiomáticas y la gran cantidad de instituciones educativas de calidad.

Una de las empresas que ha destacado en este país en el asesoramiento de cientos de jóvenes decididos a estudiar en España es Estudia Seguro, un portal que ha diseñado paquetes de servicios adaptados a las necesidades particulares de cada persona.

¿Qué servicios hay disponibles para estudiar en España?

Estudiar en España implica el cumplimiento de una serie de normas y procedimientos que necesitan un asesoramiento profesional para garantizar el éxito. Es por eso que los gestores de Estudia Seguro trabajan de manera personalizada con cada estudiante. Comienzan con una videollamada gratuita que el interesado puede hacer desde cualquier parte del mundo.

Una vez que se acuerde el pack de servicios más adecuado para cada caso en particular, se empieza a trabajar llevando a cabo un diagnóstico, donde se define un plan de acción. Además, Estudio Seguro ayuda a los solicitantes con el documento de admisión requerido por las autoridades y ayuda a buscar las mejores universidades en función del perfil académico de la persona.

Luego les acompaña y asesora para confrontar los demás requisitos obligatorios, como el llenado del formulario de solicitud y la cotización del seguro de salud. También preparan y asesoran al estudiante para la cita previa a la solicitud de visa y para la entrevista. Todo este proceso se monitoriza y acompaña con una videollamada semanal con el asesor designado que tiene cada solicitante.

En Estudia Seguro trabajan con todos los países de América Latina

En Estudia Seguro llevan tiempo trabajando con todos los países de América Latina. Promete el cumplimiento de los plazos para la realización de los trámites y su asesoría es totalmente personalizada.

Dentro de los servicios que facilita esta empresa está la ayuda con la homologación de los títulos de bachillerato o universitarios y con la inscripción y registro de asignaturas según la carrera seleccionada.

La búsqueda de becas de grado y postgrado, alojamiento y cotizaciones de los seguros de salud son otros de los servicios de Estudia Seguro. El seguimiento de cada caso es constante con reuniones semanales y con comunicación directa por WhatsApp y correo electrónico. La empresa garantiza el cumplimiento de todos los servicios contratados que, de seguirse minuciosamente, deben terminar en la obtención de la visa para estudiar en España.

La luz baja el día de Navidad de los 230 euros por primera vez en dos semanas

0

El precio medio de la electricidad en el mercado mayorista bajará un 27,2% este sábado, día de Navidad, respecto al precio del viernes, hasta los 226,42 euros el megavatio hora (MWh), lo que supone la primera vez que baja de la cota de los 230 euros en dos semanas.

Para Nochebuena, el precio de la luz ya registró un descenso del 19% pero todavía se mantenía por encima de los 300 euros. Ahora, con esta nueva bajada, la luz deja atrás las dos últimas semanas de continuos incrementos y de récord consecutivos, acumulando una caída de casi el 50% entre Nochebuena y Navidad.

En cualquier caso, el coste de la electricidad en el mercado mayorista sigue disparado si se compara con los registros del mismo día del año anterior. En Navidad del año pasado, el precio se limitaba a 16,04 euros/MWh, por lo que el incremento es del 1.312%, es decir, ahora es hasta 14 veces más cara que hace un año.

Al ser festivo, en este caso en una gran parte del mundo, la demanda es mucho menor –las empresas y resto de grandes consumidores cierran–, lo que explica que el precio baje. No obstante, pese a ser Navidad, será una de las jornadas más caras de la historia.

Respecto al mismo sábado de la semana pasada, cuando se encontraba en los 306 euros, el precio de la luz cae un 26%, según los datos publicados por el Operador del Mercado Ibérico de Energía (OMIE) y recogidos por Europa Press.

El precio máximo de la luz para este sábado se dará entre las 21.00 y las 22.00 horas, con 315,12 euros/MWh, mientras que el precio mínimo será de 125,31 euros entre las 05.00 y las 06.00 horas,

Los precios del ‘pool’ repercuten directamente en la tarifa regulada –el denominado PVPC–, a la que están acogidos casi 11 millones de consumidores en el país, y sirve de referencia para los otros 17 millones que tienen contratado su suministro en el mercado libre.

El encarecimiento en los últimos meses en el mercado eléctrico se explica, principalmente, por los altos precios del gas en los mercados y de los derechos de emisión de dióxido de carbono (CO2), en máximos históricos en este año.

DICIEMBRE SUPERA LOS 260 EUROS/MWH DE MEDIA

Diciembre comenzó siendo un mes marcado por una gran volatilidad, con caídas en la media de algunos días hasta el entorno de los 100 euros/MWh y con ciertos repuntes que superaban ampliamente la cota de los 200 euros/MWh y, desde el 16 de diciembre, los 300 euros/MWh.

El encarecimiento de la luz se ha desbocado y el precio medio mensual supera ya los 260 euros, es decir, unos 60 euros más que el pasado octubre, el mes con el promedio más caro hasta la fecha.

PRÓRROGA EN LAS REBAJAS FISCALES

El martes, el Gobierno amplió hasta el 30 de abril la rebaja de los impuestos incluidos en la factura de la luz que pagan todos los consumidores, con el fin de paliar el efecto negativo que la subida del precio de la electricidad está causando en los ciudadanos.

En concreto, se prorrogaron hasta el 30 de abril las rebajas del 21% al 10% del IVA y del impuesto especial eléctrico del 5,11% al 0,5%, mínimo legal. No obstante, la suspensión del impuesto de generación al 7% que pagan las empresas solo se mantendrá, por ahora, hasta el 31 de marzo.

Diseño web Castellón con Angal Informática

0

Con el objetivo de diferenciarse de la competencia, la tecnología y el software se han convertido en dos elementos imprescindibles en el sector empresarial. Son muchas las empresas que han optado por las redes sociales y las páginas web como canal para dar a conocer sus productos o servicios. Estas son una forma fácil y efectiva de llegar a los usuarios, hacer publicidad online y conseguir más ingresos mediante el incremento de visitas y el posicionamiento web Castellón en buscadores.

Para aquellas empresas que busquen potenciar su contenido a través de un cuidado y perfeccionado diseño web, el foco recae sobre Angal Informática, ya que destaca como gran apuesta gracias a su dilatada experiencia en el sector de desarrollo web. Su equipo se centra en crear y perfeccionar el diseño de las páginas web de sus clientes para así lograr un posicionamiento web SEO eficiente que lleven a las empresas a ser el número uno en búsquedas de Google.

Expertos en diseño web Castellón

Las páginas web permiten la promoción de todos los productos y servicios de una empresa, así como facilitar información de contacto al cliente para realizar las compras que este requiera. Estas soluciones digitales consiguen que las ventas y ganancias de las empresas incrementen considerablemente.

En este sentido, Angal Informática es una empresa que cuenta con una amplia experiencia en diseño web Castellón y en la creación y desarrollo web, así como en el perfeccionamiento de las mismas, siendo expertos en plataformas como WooCommerce, PrestaShop y WordPress. Actualmente, trabajan con diversas empresas de la zona de Castellón y otras compañías a nivel nacional.

Las páginas web que diseña la compañía destacan por su gran atractivo visual, enriqueciendo así la experiencia de los clientes que visiten la web. Además, cualquiera de su diseño web Castellón es de carga rápida e incluye todas las funciones que el cliente necesita. Asimismo, el diseño web de cualquier página se optimiza y adapta al tipo de dispositivo desde el que se visualiza, es decir: se crea un diseño web adaptado a versión móvil, tablet y tamaño de pantalla.

Angal Informática, páginas web funcionales

La estructura de las plataformas online de esta compañía de diseño web Castellón está pensada para permitir el posicionamiento web en los primeros lugares de los principales buscadores, como Google y Bing. Angal Informática también implementa códigos de seguimiento, mediante los cuales pueden llevar un registro cuantificado del número de visitas que recibe la página y la ubicación de los dispositivos que la usan. De igual forma, se incorpora un blog en la página web de los clientes desde donde estos podrán actualizar la información sobre las diferentes novedades o promociones de su empresa.

Con más de 15 años de experiencia en el sector, esta empresa de diseño web Castellón consigue ofrecer soluciones adaptadas a los gustos y necesidades de cada uno de sus clientes, con un gran equipo de desarrolladores web que se involucra en cada proyecto de principio a fin.

Publicidad