Cada día más consumidores y usuarios son víctimas de las ofertas engañosas de las entidades bancarias con los préstamos, cayendo en contratos carentes de transparencia y con cláusulas que los llevan a un ciclo de endeudamiento que parece muy difícil de romper.
A causa de la infinidad de reclamaciones y continuas estafas en los contratos de créditos, surgió la plataforma Víctimas del Crédito, a través de la cual un grupo de profesionales brinda asesoría a las personas perjudicadas por estos abusos bancarios. Esta organización de ayuda al consumidor – Víctimas del Crédito – estudia cada uno de los casos, identificando los motivos en los que puedan proceder para alcanzar la nulidad de cláusulas abusivas de los contratos de crédito por falta de información o por la aplicación de intereses desproporcionados.
Regulaciones de protección al usuario
Reclamar la nulidad de un contrato con una entidad bancaria es posible, ya que probablemente sus intereses sean desproporcionados al punto de considerarse como usura, motivo por el cual debe ser declarado nulo.
En España, existen regulaciones que protegen al consumidor como la Ley de Represión de la Usura de 1908, la Ley de Condiciones Generales de la Contratación y la Ley General de Consumidores y Usuarios, entre otras. Estas además de la consolidada jurisprudencia menor del Tribunal Supremo, que estableció que aplicar un interés que sea más del doble del interés medio de los créditos al consumo es considerado como usura, luego procede anular dicho contrato, siendo dicha nulidad radical y absoluta, además de faltamente insubsanable.
Este tipo de cláusulas abusivas en los contratos de créditos buscan crear un círculo de deudores que se mantengan pagando intereses o comisiones prácticamente de por vida, lo que la Jurisprudencia de nuestro Alto Tribunal ha denominado con el término «deudor cautivo».
Uno de los motivos principales para que se considere nulo un contrato es la falta de transparencia y/o información. Para llegar a esa determinación, Víctimas del Crédito estudia el caso y se centra en demostrar la manera en la que la entidad bancaria no estableció de manera clara ciertos aspectos en el contrato.
La falta de transparencia generalmente esta asociada a condiciones generales en cuanto a las cláusulas financieras no negociadas, que las financieras imponen al consumidor, razón por la que se pueden anular con la consecuente devolución de intereses y comisiones.
Equipo con amplia experiencia
Víctimas del Crédito cuenta con una amplia experiencia en la resolución de estas problemáticas a favor del consumidor con un equipo legal altamente cualificado.
Los abogados de esta plataforma reclaman la nulidad de cláusulas abusivas de los contratos de crédito por falta de transparencia o por intereses usurarios, al identificar los aspectos de falta de información en el acuerdo en relación con la inexistente información al consumidor de la manera de amortización de estos créditos revolving. Los casos son llevados, en la mayoría de los casos, a la vía judicial y, al lograr demostrar las acciones engañosas de los bancos, se podrá reclamar todo el dinero correspondiente a los pagos de intereses y comisiones, dejando al consumidor la única responsabilidad de pagar el monto del capital prestado sin ningún tipo de ganancia para la entidad, siendo posible recuperar el dinero íntegro del consumidor, más intereses legales.
Cuando se aproximan las fiestas y celebraciones, las personas se sienten nerviosas por la presión de conseguir el regalo ideal. De esta manera, comprar regalos se establece como un proceso difícil e incluso abrumador. En definitiva, el obsequio debe ser singular y provechoso, consiguiendo así que la otra persona nunca se olvide del detalle.
Sin embargo, en el mercado hay muchas opciones para dar obsequios inolvidables. Una de ellas tiene que ver con la famosa cadena de jamonerías, Enrique Tomás, la cual cuenta con un amplio catálogo de regalos originales con jamón para sorprender con un obsequio delicioso, útil y gourmet.
¿Por qué dar regalos con jamón?
El Jamón Ibérico es único en el mundo. Este delicioso producto de origen español es un acompañante perfecto para cualquier mesa, ya que su exquisito y refinado sabor son ideales para deleitarse por la tarde junto a los amigos, la pareja o incluso en solitario con una buena copa de vino. Por esta razón, dar regalos originales con jamón es una opción divertida y útil en cualquier ocasión.
El mejor aliado para sorprender a los seres queridos con regalos relacionados con el jamón ibérico es, en definitiva, Enrique Tomás. Esta empresa es una de las cadenas de jamón más grandes del mundo y su éxito se debe a los estándares de calidad durante la producción y curación de sus productos, que es exclusivamente realizada en la Península Ibérica.
En la página web de Enrique Tomás hay toda una sección dedicada exclusivamente a regalos originales con jamón. Los obsequios disponibles en el catálogo son bastante variados, y hay para todos los gustos y presupuestos.
Catálogo de los regalos originales de Enrique Tomás
En el mercado es posible encontrar diversos obsequios relacionados con jamón que pueden sorprender y deleitar a cualquiera. Por ejemplo, siempre será bienvenida una buena caja de degustación con varios de los productos más famosos de Enrique Tomás: quesos, vino, aceitunas, conservas y, por supuesto, el delicioso Jamón Ibérico de la marca.
Por otro lado, puede que aquellos verdaderos amantes del Jamón Ibérico disfruten de la gran colección de libros que Enrique Tomás ha publicado, relacionados con la cata del jamón, algunos de ellos comestibles, ya que contienen sobres de jamón para aprender y degustar mientras se lee.
Todos estos regalos están disponibles en varios países de Europa. De esta manera, la distancia no será un problema para sorprender a los amigos y familiares con un regalo tan útil y original como los que ofrece Enrique Tomás.
La poca variedad en los diseños de prendas de talla grande es muy poca, lo que genera cientos de quejas por parte de este mercado que necesita una oferta más amplía. Para las personas de esta talla comprar prendas de vestir en tiendas habituales, puede convertirse en un verdadero reto.
De esta necesidad, se ha hecho realidad la tienda Tres XL, creada en el 2017 con el propósito de crear nuevos diseños que respondan a los gustos de las personas con tallas grandes. Esta nueva propuesta ha unido una interesante comunidad de clientas satisfechas que confían en este servicio y esperan la nueva temporada.
Nueva colección: una propuesta moderna
Tres XL nace con el propósito de ofrecer a las mujeres con tallas grandes la opción de comprar ropa moderna y juvenil, con variedad en todos los estilos. Su sede física se ubica en Torrelavega, pero cuenta con una página web donde sus clientas podrán acceder a las distintas categorías de ropa, calzado y accesorios.
Su nueva colección en tallas superiores a la XL cuentan con diseños exclusivos en chaquetas, abrigos, blusas, camisas, lenceras, jerséis, sudaderas, americanas, chalecos y camisetas, todas con colores y diseños diferentes. Sus tallas van comprendidas desde la M, L, XL,2XL, 3XL Y LA 4XL.
Para complementar los outfits disponen de nuevos diseños en faldas, pantalones cortos y largos, vaqueros, bombachos y demás. Su colección cuenta con prendas con estampados, de encaje y conjuntos lisos.
Variedad de estilo para todas las tallas con Tres XL
Rocío es la dueña de Tres XL, que junto a su esposo, se han propuesto inundar el mercado de tallas grandes con modelos exclusivos y variados, y así facilitar la vida de muchas personas.
No solo tienen diseños de ropa para el día, también cuentan con modelos de prendas para dormir y con una variedad de lenceras que van de todas las tallas, en diferentes diseños, estampados y modelos. Bragas, calcetines, bikinis, conjuntos y sujetadores que llegan hasta la talla 5XL, cubriendo las necesidades de cualquier cuerpo.
Su área de accesorios complementa sus vestimentas; ofrecen zapatillas, sandalias, bolsos, carteras, colgantes, cinturones, botines y todo tipo de complementos que pueden ayudar a darle un toque único a cualquier look.
Tres XL es una propuesta de negocio que busca satisfacer y complacer las exigencias de las personas en todas las tallas. Para conocer más se puede acceder su página web o visitar en su tienda física.
Durante muchos años, en el mundo de la moda, se han impuesto estándares de belleza difíciles de alcanzar y que distan mucho de la realidad, limitando sus opciones de ropa y diversas prendas de vestir a tallas que no abarcan la totalidad del mercado.
Esta pauta de oferta en los productos de vestir resulta excluyente para muchas personas de tallas grandes, lo que hace que adquirir ropa de calidad y a la moda sea una tarea complicada.
Debido a esta falta de producto en el mercado, nació Tres XL, una tienda de ropa dirigida a todas esas personas con talla grande, para que puedan vestir ropa juvenil, actual y de calidad.
Con mucho estilo y moderna
Tres XL es una tienda física y online fundada en el año 2017, cuya sede se encuentra ubicada en Torrelavega, Cantabria, y tal ha sido su éxito que recientemente ha recibido la nueva colección de ropa para la nueva temporada.
Esta tienda de moda ofrece un amplio catálogo especializado en prendas de vestir de tallas grandes con tops, pantalones, faldas, vestidos, monos, lencería, pijama, ropa casual y mucho más, para hombres y mujeres, poniendo en el detalle de cada prenda las medidas específicas, en prendas de arriba, pantalones y faldas, para que el comprador tenga la posibilidad de escoger la pieza adecuada para su figura.
Además, ofrece envío contra rembolso y acepta la devolución de las piezas que al cliente no le hayan ido bien o no le hayan gustado.
Tres XL busca llenar ese vacío en el mercado en que solo se ofrece ropa a la moda en tallas estándar. Entiende esta necesidad y, por ello, ofrece una gran variedad de prendas de vestir de diversos estilos, poniendo a disposición de los clientes ropa de esta nueva temporada en tallas grandes que les permita sentirse a gusto con su apariencia, a la vanguardia de la moda y con estilo.
Sin límites y para todos los gustos
Los estándares de belleza impuestos por la franquicia de la moda son cosa del pasado. Con el paso del tiempo, han surgido movimientos que permiten ver más allá de un ideal y aceptarse de la forma más real y humana posible.
Esa conciencia de la realidad de los cuerpos va ligada con la aceptación de un mensaje muy relevante y es que cualquier persona puede lucir atractiva y expresar su estilo a través de la ropa que luzca.
Ese mensaje es impulsado por tiendas como Tres XL que con sus múltiples piezas, como las de esta nueva temporada, dan paso a la creatividad para que todos, sin importar la talla de ropa que se use, puedan escoger la ropa que más se adapte a su estilo y destacar la belleza con el look deseado.
El Gobierno trabaja con la Unión Europea para definir los mejores esquemas que permitan una bajada del precio de la luz y sea más competitivo, según ha explicado la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. La ministra, quien ha visitado la localidad vallisoletana de Olmedo, ha defendido las medidas que a corto y medio plazo ha puesto en marcha el Ejecutivo para paliar la subida del precio de la luz.
A este respecto, ha apuntado que la definición del precio es consecuencia de un mecanismo «más complejo» que depende de la Unión Europea y por eso se trabaja con las autoridades comunitarias para definir los «mejores» esquemas que garanticen un precio «más competitivo», porque éste lastra no sólo al consumidor, sino al comercio, la empresa y la industria.
Maroto ha recordado que el Gobierno ha tomado medidas a medio y largo plazo, que son «las que realmente van a dar un precio competitivo.
Para ello, ha añadido, se están tramitando dos anteproyectos de ley en el Congreso y ha asegurado que es «muy importante» la agilización y el apoyo de todos los grupos parlamentarios para que las medidas estructurales se pongan en marcha.
OTRAS MEDIDAS
La titular de Industria, Comercio y Turismo ha recordado que otra de las medidas fue el anuncio de la subasta de renovables, 3.300 megavatios (MW), que «da una idea» de que es uno de los elementos importantes para que baje la factura porque el precio de las renovables está siempre por debajo de los marginales de otros recursos.
A esto, ha recordado, se han sumado medidas a corto plazo como la bajada del IVA o la mejora del bono de los consumidores vulnerables, a lo que se suman las dirigidas al medio y largo plazo.
Reyes Maroto ha explicado que la subida del precio de la luz afecta no sólo al consumidor doméstico, sino también a las empresas y la industria y ha recordado que se han reforzado los mecanismos de compensación del precio y desarrollado el estatuto del consumidor electrointensivo para mejorar la competitividad de la industria.
En este contexto, ha asegurado que seguirán reforzando mecanismos para evitar que no se lastre su competitividad y cree que el Gobierno ha dado, «de nuevo con hechos», respuesta a una cuestión que no sólo depende de ellos y, en lo que sí es de su ámbito, han mejorado el precio y dado respuesta a una escalada que les «preocupa», por lo que continuarán trabajando para que haya cambios en el marco de la UE, algo que defenderá España.
DiverInvest ha cerrado temporalmente su oficina en Madrid mientras busca un nuevo líder para este área, tras la salida de Diego Blázquez, según informaron en fuentes financieras. La firma española de asesoramiento financiero y gestión patrimonial abrió el pasado otoño dos nuevas sucursales en Valencia y en Madrid, ante la creciente demanda de clientes en la capital española y la zona del Levante, trece años después de su fundación en Barcelona en 2007.
La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) ha registrado este mes el cierre de la oficina madrileña, situada en el número 32 de la calle Padilla, en el barrio Salamanca. Según las fuentes consultadas, esta baja es consecuencia de que DiverInvest se encuentra inmerso en un proceso de búsqueda de un nuevo líder para el área de Madrid.
Un portavoz de la firma ha confirmado que el cierre es temporal y que el plan estratégico de DiverInvest continúa intacto, con el foco en mantener un ritmo sólido de crecimiento en la capital española.
La empresa fundada y liderada por David Levy cerró con alrededor de 1.200 millones de euros bajo gestión el año 2020, un ejercicio en el que incrementó la cartera de clientes en un 15%, llevó a cabo su expansión nacional, creó el área fiscal y aumentó su plantilla hasta integrar un equipo de 30 personas, todo ello en un escenario marcado por la crisis del Covid-19.
Si estás buscando un elemento distintivo para regalar, seguro que una de las cosas en las que primero has pensado ha sido en una joya o un accesorio. Son fáciles de combinar y que, además, los tendremos disponibles durante muchos años. En Swarovski, una de las marcas más demandadas, han decidido también ayudarte a decidirte con grandes pro0uestas y ofertas con descuentos hasta del 50%.
La razón es que han dejado una sección especial que funciona como outlet, donde podemos conseguir una gran cantidad de productos a precios que no nos podemos ni imaginar. De este modo, tendremos el regalo perfecto, tanto para otro como para nosotros mismos, sin necesidad de invertir una gran parte de nuestro presupuesto. ¿Buscas algo con lo que sorprender? Descubre el outlet de Swarovski: productos de lujo a mitad de precio.
La funda para el móvil más original de Swarovski
No solo joyas podemos encontrar entre los elementos más buscados de Swarovski. Una firma con tanta trayectoria, no podía dejar atrás actualizarse a través de productos de uso diario como puede ser la funda de nuestro móvil.
Si eres de esas personas a las que le gusta marcar la diferencia, no hay duda de que podrás hacerlo a través de esta funda especial, con un bonito y original diseño de loro tropical. ¿Quieres hacerte con ella? Date un capricho o adquiérela para regalo por tan solo 29,50 euros. Antes costaba 59 euros, por lo que volvemos a estar ante un descuento de nada menos que el 50%.
Gemelos Unisex Evil Eye, un detalle diferente
En el outlet de Swarovski podemos encontrar una gran cantidad de productos que nos sorprenderán. Tenemos que hablar, por ejemplo, de estos gemelos unisex que, además de bonitos, son también un detalle de lo más original.
Tienen forma de ojo abierto con la pupila negra y el iris azul, por lo que llaman mucho la atención. Quedarán perfectos en nuestros trajes y seguro que triunfamos en cualquier evento al que vayamos con un toque distintivo lleno de ingenio y glamour.
En cuanto a su precio, tampoco está nada mal. Ahora, los podemos encontrar en la sección de rebajas de la marca por tan solo 39,50 euros. Antes costaban 79 euros, por lo que cuentan con un descuento del 50%.
Broche Facet Swan de Swarovski con el mítico cisne de la marca
El cisne de Swarovski es uno de los logos más conocidos en el mundo de las marcas en general y de las de joyería en particular. Por eso, si quieres llevar un bonito broche en una blusa, chaqueta, chaleco, jersey…, lo acabas de encontrar.
Este broche que representa a la firma en todo su esplendor, quedará perfecto con cualquiera de tus looks gracias a su elegante negro y a sus cristales, que brillan de un modo especial. Si hablamos de su precio, ahora puede ser nuestro por tan solo 29,50 euros. Sin duda, una buena oportunidad de estrenar y completar cualquier prenda sin invertir demasiado. Antes costaba 59 euros, por lo que merecerá la pena.
Gafas de sol de lo más cool
Todavía estamos en pleno verano y pleno calor, por lo que se hacen imprescindibles unas buenas gafas de sol. Pero si además quieres unas de lo más glamourosas, Swarovski es tu elección ideal, y más con este outlet con el 50% de descuento. Entre su catálogo, están estas gafas Click-on Mask, con lo que las puedes acoplar a otras gafas, ideal para los que usan graduadas y no quieren llevar dos pares. Está disponible en gris o en rosa y ahora lo tienes en 34 euros. Una opción perfecta para regalo veraniego o para capricho y no pasar desapercibida en tus vacaciones, luciéndolas en la playa o en reuniones sociales.
Llavero Alice de lujo en Swarovski
No es un complemento que se suela lucir, pero porque no se quiere y normalmente llevamos llaveros de «todo a cien» o comprados en cualquier tienda para salir del paso y llevar tus llaves, o bien de ese llavero-regalo de alguna promoción o viaje de algún amigo o familiar. Sin embargo, Swarovski no deja al azar ningún elemento con el que sales a la calle, y el llavero también es importante.
Si eres de la que quieres llevar elementos de calidad incluso en tus llaves, y lucirlo, es tu oportunidad de no gastar tanto porque está ahora a mitad de precio. Hablamos de este llavero Alice en blanco y acero inoxidable por tan solo ahora 34,50 euros en vez de los 69 que cuestan realmente. Una belleza irresistible.
Portatarjetas Marina
Seguimos con elementos para llevar en el bolso y en este caso no portar tus imprescindibles llaves sino tus igualmente imprescindibles tarjetas de crédito, de consumo o carnets. También está a mitad de precio esta impresionante portatarjetas Marina en color rojo, aunque está disponible en tono dorado y verde con baño de paladio. Su precio tras el descuento es de 99,50 euros. Un regalo de lujo que con la oferta no supondrá un gasto ya de por si grande. Sin duda es un capricho caro, porque como ves no está diseñada para llevar muchas tarjetas, pero vale la pena sobre todo como regalo especial.
Accesorio de bolso Tropical Parrot de Swarovski
Y seguimos relacionando con el bolso, pero en este caso con algo que lucirá directamente y no algo que lleve dentro. Además, con un elemento animal que ya hemos visto antes en otro producto como el loro tropical, con lo que podrías combinarlo con esa funda de móvil que vimos antes.
Te presentamos el accesorio para bolso Tropical Parrot multicolor en baño y tono oro. Lo tienes ahora por 55 euros y podrás lucirlo en cualquier bolso, sobre todo en uno que lleves para ocasiones especiales.
Bolígrafo Crystalline Stardust
Terminamos con un accesorio único porque más que lucirlo se usa, pero que también, históricamente, ha sido un elemento de distinción, aunque ahora pocos se fijen. Hablamos del bolígrafo, que en este caso presenta Swarovski un modelo Crystalline Stardust Vintage que puedes comprar al 50% en rosa, en verde claro, negro o blanco. Una cucada práctica que te sale a 14,50 euros y con la que estarás siempre libre de pedir un boli para apuntar algo urgente y además lucirlo por su belleza y elegancia.
Renfe ha adquirido el 50% del capital de la compañía ferroviaria checa Leo Express, que opera servicios en diferentes países centroeuropeos. Según informa este viernes el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, la operación, cuyo importe no ha sido revelado, ha sido autorizada por el Ministerio de Hacienda y se encuadra en el marco del proceso de internacionalización de la operadora española.
La cartera dirigida por Raquel Sánchez ha indicado que la iniciativa constituye una oportunidad de negocio estratégica para Renfe, que busca establecer alianzas y abrir nuevas vías de negocio fuera del mercado nacional.
Los acuerdos de inversión y de accionistas suscritos entre las compañías españolas y checa contemplan una ampliación del 50% de Leo Express, que es asumida por Renfe.
Leo Express es una compañía privada que empezó a operar en 2012 en República Checa, y desde entonces, ha ido desarrollando su negocio a través de la extensión de sus servicios a países como Eslovaquia y Polonia, así como con la adjudicación de licitaciones de Obligación de Servicio Público (OSP) en la propia República Checa, que es una de las áreas donde busca crecer. En Alemania, desde 2017, han estado operando para FlixTrain un servicio Open Access de larga distancia entre Berlín y Stuttgart.
Asimismo, con el objetivo de alimentar sus servicios ferroviarios a través de la intermodalidad tren-bus, Leo Express ha operado diversas conexiones por carretera en República Checa, Eslovaquia, Austria, Polonia y Ucrania. Actualmente, debido a la pandemia, se limita a operar servicios de ferrocarril en República Checa, Eslovaquia y Polonia.
RENFE ACOMETE UN MAYOR GRADO DE INTERNACIONALIZACIÓN.
La cartera de Transportes ha explicado que como consecuencia del actual proceso de liberalización del sector ferroviario, Renfe se ha marcado como objetivo en su Plan Estratégico conseguir un mayor grado de internacionalización de la compañía.
Así, ha destacado que la entrada de la operadora española como socio principal en Leo Express tiene el beneficio directo de tener actividad en tres países europeos más, que son República Checa, Eslovaquia y Polonia, así como disponer de los recursos y licencias para acceder al mercado alemán.
Además, permite optar con carácter inmediato a licitaciones de OSP en Alemania, República Checa y Polonia, con capacidad de implantación local, experiencia o referencias en esos países.
Al mismo tiempo, la compañía española estaría mejor posicionada para acceder a los proyectos de alta velocidad que hay previstos en la región. En este sentido, República Checa, Eslovaquia y Polonia son tres países que tienen todavía mucho potencial de desarrollo de sus infraestructuras de transportes.
Por su parte, el desembarco de Renfe en el Centro y Este de Europa podría tener un efecto arrastre, facilitando el crecimiento de la actividad internacional de otras empresas españolas, especialmente relacionadas con la industria ferroviaria.
Heineken España, en su compromiso por convertirse en la cervecera más verde del mercado nacional, ayuda a la hostelería para que sea más sostenible e impulsar su negocio, a través del movimiento #Fuerzabar, según ha informado la cervecera en un comunicado.
La directora de relaciones corporativas de Heineken España, Carmen Ponce, ha explicado esta apuesta por la sostenibilidad. «En la familia Heineken España utilizamos la potencia de nuestras marcas para elaborar cervezas que le gusten al mundo, a las personas y al planeta. Y lo hacemos teniendo en cuenta a toda nuestra cadena de valor, ‘del campo al bar'», ha señalado.
«Esta pasión por la sostenibilidad nos impulsa a retarnos constantemente, colaborando con nuestros socios, clientes y consumidores para llegar más lejos. Y nuestros bares, el corazón de nuestro negocio, juegan un papel muy importante en este compromiso colectivo», ha precisado.
De esta forma, la propuesta de la cervecera para la hostelería incluye servicios como los sistemas de enfriamiento ecoeficientes Green Cooling, que reducen las emisiones de CO2 más de la mitad (52%) y suponen un ahorro económico de hasta un 65% respecto a los sistemas convencionales.
En la última década, la compañía ha invertido 150 millones de euros en estos equipos ecoeficientes, con más de 227.000 instalaciones que en 2020 ya suponían el 83% de todo su parque de enfriadores de cerveza en España.
También impulsa la sostenibilidad a través del mobiliario de terraza, fabricado 100% con material reciclable y de origen reciclado, que ha sido reconocido en el I Catálogo de Buenas Prácticas de Economía Circular editado por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.
En 2020, esta iniciativa ha permitido a la cervecera recuperar 530 toneladas de plástico, más de 1.000 toneladas de acero reciclado y casi 120 toneladas de aluminio para fabricar mesas, sillas y sombrillas para bares. En concreto, el proceso de fabricación de estas sombrillas, que se hacen con una fibra proveniente de botellas de plástico PET reciclado, reduce el consumo de energía a casi la mitad (40%) y genera un 75% menos emisiones de CO2.
El hostelero también puede encontrar en el portal de FuerzaBar.es diferentes soluciones que facilitan su transformación hacia un modelo de negocio más sostenible y mejoran la experiencia en el establecimiento. Desde cartas digitales a formación y asesoramiento en materia de sostenibilidad, herramientas para reducir el consumo energético y el gasto o descuentos exclusivos con proveedores de envases 100% biodegradables para ‘delivery’.
Además, Heineken España ayuda a los hosteleros a ser más sostenibles gracias a sus productos. Una amplia variedad de marcas tan reconocidas como Heineken, Cruzcampo, El Águila y Amstel, que promueven el consumo responsable con siete variedades de cerveza 0,0 y mantienen un firme compromiso con la naturaleza.
ENVASES RETORNABLES Y USO DE VEHÍCULOS MENOS CONTAMINANTES
Cervezas elaboradas en España con el «poder del sol», ya que emplea electricidad 100% renovable, con un 74,7% de ingredientes procedentes de agricultura sostenible certificada y que este año devolverán el 100% del agua que contienen a las cuencas de los ríos que nutren a sus fábricas, contribuyendo a combatir el grave problema de estrés hídrico que sufre España.
Heineken España ha recordado el objetivo de que sus cervezas se elaboren con cero emisiones en 2025, como ya sucede en Jaén, la primera fábrica de cerveza cero emisiones de España y la mayor de Europa, que funciona exclusivamente con energías renovables y además es cero residuos.
También contribuyen sus envases para hostelería, que promueven formatos como el barril y las botellas retornables, que generan hasta un 85% menos emisiones que las de un solo uso. Además, recicla y reutiliza las cajas de botellas retornables y los palés de barriles que han quedado obsoletos o se deterioran, fomentando su circularidad.
Así como su distribución, que aspira a ser cada vez más sostenible y se apoya en vehículos con combustibles menos contaminantes, como eléctricos e híbridos, y por el transporte colaborativo. Como resultado, la cervecera ha logrado reducir la intensidad de sus emisiones de CO2 un 23,4% respecto a 2010.
El presidente del comité de empresa de Alcoa San Cibrao, José Antonio Zan, ha confirmado que cuentan con una «propuesta» para desbloquear la venta de la factoría. En concreto, ha explicado que han elaborado «unas propuestas» y que están a la espera de que Gobierno y Xunta realicen, respectivamente, las suyas.
«Y ponerlo en común, por eso esperamos una reunión, pero en esa reunión no va a estar Alcoa», ha señalado Zan, al descartar un posible encuentro con la empresa. Así, en declaraciones a Europa Press, ha ratificado que está «sin poner fecha» la reunión con el Ministerio de Industria y la Xunta «para poner en común esas propuestas», ha recalcado, incidiendo, además, en que debe haber «una propuesta entre todos.
Sobre las propuestas que han elaborado en las últimas semanas, ha dicho que ya la han comunicado al Gobierno central y a la Xunta de Galicia, «hace tres o cuatro días», según ha precisado.
En esto, ha dicho Zan, es lo que habían quedado «las partes» implicadas. «En preparar una contrapropuesta en la cual estuviéramos todos de acuerdo y ya está enviada tanto a la Xunta como al Gobierno central». Respecto a la misma, ha asegurado que el objetivo es «solucionar el estancamiento de esta venta» y poder continuar con las negociaciones.
DECISIÓN DEL SUPREMO
El presidente del comité de empresa ha insistido en que no se puede dejar «que sean los jueces los que tengan que decir algo sobre nuestro problema mientras nosotros no llegamos a acuerdos», ha dicho de cara al 20 de octubre, día en el que el Tribunal Supremo ha convocado a los magistrados de la sala de lo social para debatir sobre el recurso que interpuso Alcoa contra la anulación del expediente de regulación de empleo (ERE) en la fábrica.
«No queremos tener esa fecha como una espada de Damocles, lo ideal sería cerrar el acuerdo antes de esa fecha», ha insistido a este respecto ante un recurso presentado por Alcoa después de que el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia (TSXG) decretase nulo el ERE para más de 500 trabajadores al apreciar «mala fe» por parte de la empresa en las negociaciones.
Al hilo de ello, ha advertido que «si Alcoa vende la empresa antes del 20 de octubre, no hará falta que retire el recurso». «Tenemos que tener una salida antes, un acuerdo para que ese 20 de octubre no sea la fecha que impida llegar a ningún lado», ha advertido.
También ha recalcado que «lo importante es llegar a un acuerdo y no seguir dejando en manos de los jueces la problemática de la fábrica». «Este es un problema político y un problema industrial de país», ha sentenciado.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha anunciado una estrategia para reforzar la calidad del turismo dotada con 100 millones de euros que se presentará en septiembre bajo el nombre ‘Experiencias. España país’.
Maroto se ha expresado así durante su visita a Olmedo (Valladolid), donde ha visitado el balneario de Castilla Termal, con cuyo presidente, Roberto García, se ha reunido para conocer sus nuevos proyectos en la zona.
En este marco, la ministra ha anunciado esta estrategia en la que trabaja el Gobierno, en el que se invertirán más de 100 millones de euros para reforzar la calidad del producto turístico español.
«Queremos sumar valor añadido«, ha explicado Maroto, que ha puesto como ejemplo Olmedo, donde está Castilla Termal, porque no sólo se habla de turismo de salud y bienestar sino de un enclave donde se puede disfrutar de la gastronomía, los museos o el entorno privilegiado en el que la experiencia turística añade «mucho valor».
La estrategia que se presentará en septiembre, ha explicado, supone un avance para no centrarse sólo en la recuperación del turismo, que es clave y ha sido el más afectado por la pandemia, sino «sobre todo salir reforzados» con un modelo turístico basado en la calidad.
A este respecto, ha puesto como ejemplo la labor de Castilla Termal, que ha agradecido, para dotar de empleo y producto a la «España vaciada» e incorporar ese valor en el que trabajan para mejorar la calidad turística y en los entornos rurales generen empleo, asienten población y sean elemento de reactivación de la «mal llamada España vaciada» que le gusta llamar la «España de las oportunidades».
Precisamente en cuanto a la situación del turismo, ha asegurado que en el verano se está comportando de manera favorable por dos razones fundamentales, la primera de ellas la vacunación y la confianza que da y el tiempo, que está acompañando.
Como el año pasado, ha concretado, este año el turismo rural ha sido de los más demandados por la seguridad a la que está asociado y ha asegurado que, en este ámbito, el turismo termal será uno de los productos que más va a crecer por su valor añadido, porque genera no sólo satisfacción vacacional sino el elemento de salud y bienestar que busca mucha gente tras la pandemia.
Dabiz Muñoz es uno de los cocineros más populares y con un criterio más fino en la actualidad en nuestro país. Y es que mucho más allá de la popularidad que el madrileño ha adquirido desde que es pareja de la televisiva Cristina Pedroche, Muñoz tiene un talento innato para desenvolverse en la cocina y fusionar platos. Todos aquellos que hayan visitado su restaurante Diverxo en Madrid seguro que saben a lo que nos referimos. Y los que no hayan tenido la oportunidad, pueden experimentarlo en sus casas. Porque en este artículo queremos compartir contigo la receta de este cocinero de salchichas fritas que fascinan por lo crujiente.
Las salchichas fritas de Dabiz Muñoz
Existen muchas maneras en las que se pueden comer salchichas. Pero te aseguramos que ninguna tan original y sabrosa como la receta de Dabiz Muñoz de la que te queremos hablar en este artículo. Se trata, ni más ni menos que de unas salchichas fritas con mojo canario Nikkeu y mascarpone cremoso. Suena muy sugerente, ¿verdad que sí? Muchos de los que ya han probado esta receta aseguran que les costaría mucho volver a comer una receta diferente de salchichas. Así que ya sabes, si quieres darte un buen homenaje casero sigue leyendo. Porque te explicamos cómo preparar esta receta paso a paso a continuación.
Los ingredientes que usa Dabiz Muñoz para preparar el mojo
Uno de los puntos más fuertes de la cocina de Dabiz Muñoz es su originalidad y capaz de fusionar platos. Y eso es justo lo que hace en esta interpretación del mojo canario que utiliza para acompañar a estas salchichas crujientes. Toma nota, porque para prepararlo vas a necesitar 30 gramos de orégano, 65 de pimentón de la vera, 45 de ajo encurtido, 40 de comino, 20 de pimienta negra, 5 de sal, 120 de vinagre de arroz, 60 de soja, 180 de vinagre de Jerez añejo, 180 de aceite de oliva tipo arbequina, 365 mililitros de vino blanco y un poquito de miel al gusto.
Cómo preparar el mojo de las salchichas fritas de Dabiz Muñoz
Uno de los aspectos que más nos ha gustado de esta interpretación de mojo canario que usa Dabiz Muñoz para preparar esta receta de salchichas fritas es que es muy sencillo prepararlo. Para ello, lo único que has de hacer es añadir todos los ingredientes en un baso alto de batidora y batir hasta que quede una pasta consistente y homogénea. Además, si quieres, al final puedes añadirle una cucharada pequeña del mascarpone que también se usa para acompañar este plato de salchichas fritas que destacan por lo crujientes que están y del que te hablamos a continuación.
Cómo adereza el mascarpone para hacer esta receta de Dabiz Muñoz
Uno de los aspectos que más hacen destacar a esta receta de salchichas fritas de Dabiz Muñoz es que, al estar acompañado de dos salsas distintas para mojar, se hace un plato muy divertido para comer. Y es que además de su interpretación del mojo canario, también hay una crema de mascarpone que, si bien se compra ya preparada, sí se puede aderezar para potenciar su sabor. Para ello lo único que has de hacer es añadirle un chorro pequeño de leche, un poco de sal y batir con la batidora hasta conseguir una textura lo más cremosa posible.
Cómo preparar el rebozado de las salchichas a lo Dabiz Muñoz
La gracia y el punto más atractivo de esta receta del cocinero madrileño Dabiz Muñoz reside en que las salchichas adquieren un punto de crujiente que hacen probar este plato sea una experiencia única. Y para ello, la clave es preparar una buena masa de rebozado. Los ingredientes para prepararla son muy habituales, por lo que los conseguirás sin ningún problema en cualquier supermercado. O incluso es posible que ya tengas alguno en tu nevera o despensa. En cualquier caso vas a necesitar 160 gramos de harina de trigo. 90 de harina de maíz precocida, 300 mililitros de cerveza rubia y hielo.
Para prepararla mezcla todos los ingredientes en un bol y bate con una varilla.
La temperatura a las que tienes que cocinar las salchichas
Darle el toque crujiente a las salchichas a lo Dabiz Muñoz es algo bastante sencillo. Pero hay ciertos aspectos que debes tener en cuenta para bordar este proceso. El primero de ellos es que el rebozado de las salchichas debe de estar bastante frío. De esta manera, al entrar en contacto con el aceite hirviendo, el agua se evaporará antes y de esta manera obtendrán el toque crujiente que se pretende. Además, la temperatura del aceite debe de ser exactamente de 180 grados.
Pincha la salchicha en el pincho y sumérgela durante dos minutos. Sácala y elige la salsa en la que prefieras mojarla, el mojo o el mascarpone. Ya verás que ricas están.
El investigador y experto en fotografía y edición de astrofotografía Pedro Mtz ha dispuesto su talento para enseñar a otros a captar imágenes de la Vía Láctea y hacer de ellas verdaderas obras de arte.
Su última creación ha sido la extensión Art Panel Pro de Adobe Photoshop. Esta cuenta con las herramientas necesarias y específicas para editar fotos del universo y, con la cual, se obtienen resultados asombrosos.
Complementar la edición con el plugin ideal para astrofotógrafos
La edición es una etapa muy importante para todos los astrofotógrafos, ya que, se enfatizan algunas luces y colores para hacerla aún más espectacular. Por esta razón, Pedro Mtz se ocupó de crear una herramienta adecuada para ello. Esta extensión ofrece más de 1.000 botones de manejo sencillo, que permite el uso de múltiples instrumentos como máscaras de luminosidad, ajustes rápidos, paletas de color, filtros, opciones de blending y mucho más. De esta forma, tanto en la fotografía nocturna como en la astrofotografía de paisaje, se pueden aplicar todo tipo de técnicas para mejorar el resultado final.
Art Panel Pro puede ser adquirido junto a un curso online de manejo, además también está incluido en algunos de los packs de cursos de Pedro, que son los más rentables y por los que se decantan la mayoría de usuarios de su página web. Además, el plugin es compatible con MAC, Windows y con cualquier versión de Adobe Creative Cloud, es de fácil instalación y cuenta con el soporte técnico de su creador en todo momento.
El mundo de la astrofotografía
“Planificación y captura de la Vía Láctea”, “Essential Photoshop”, “Revelado y Procesado” de imágenes en Camera RAW y por capas y máscaras en Photoshop, y para los que quieren el mejor resultado “Start Tracker & Post Processing”, son algunas de las opciones de aprendizaje que Pedro dispone para quienes decidan descubrir el arte de la astrofotografía.
Se trata de una experiencia única que ayudará a los aficionados de la fotografía a crecer y que será de gran utilidad para que los profesionales aprendan técnicas de edición que han revolucionado la manera decaptar, combinar y mejorar imágenes de Vía Láctea, no solo en España, sino en todo el mundo.
Desde su página web, Pedro ofrece varios cursos, tanto presenciales como online, en los que abarca enseñanzas sobre todo el proceso que implica la edición de astrofotografías, incluso para quienes comienzan desde cero y solo tienen una cámara y muchas ganas de aprender. Gracias al esmero investigativo de Pedro, aficionados y expertos podrán aprender a editar fotografías de la manera más innovadora.
Una muestra del trabajo de este talentoso fotógrafo se puede ver en su portal de internet, donde expone el resultado de su técnica “astrofotografía de paisaje”, en la que combina imágenes de escenarios naturales con las de cielos nocturnos estelares.
La única firma franquiciadora que se encarga de garantizar ante un notario las prestaciones y las condiciones que ofrece a sus franquiciados, superiores a cualquier empresa de la competencia es Best Franquicias . Con más de 30 años de experiencia en el sector financiero e inmobiliario cuenta con la suficiente trayectoria como para poder definir las claves del éxito para que una franquicia inmobiliaria tenga éxito.
Su modelo de negocio les asegura poder gestionar una cartera propia que consta de miles de inmuebles, además de contar con exclusividad en la venta de grandes activos inmobiliarios.
Claves para lograr franquicias exitosas, según Best Franquicias
Las claves del éxito vienen marcadas por la historia de la propia franquicia. Desde la fundación de esta empresa hasta el día de hoy ha transcurrido mucho tiempo y si hay algo que enseña y perfecciona, es la experiencia. Más de treinta años de trayectoria en el sector inmobiliario ha permitido a Best Franquicias desarrollar un modelo exitoso, fundamentado en varios aspectos claves. En primer lugar, debe generarse un buen volumen de leads, posicionamiento SEO y SEM en Google y RRSS, lo que solo se puede lograr por medio de una buena publicidad. Para ello, Best Franquicias aprovecha más de 100 portales inmobiliarios y 1.000 páginas web que están a su cargo.
Por otro lado está la financiación. En este caso, el grupo escapaz de ofrecer facilidades y soluciones financieras necesarias para hacer un inmueble accesible a un cliente.
La digitalización por su parte es otro aspecto fundamental, ya que contar actualmente con presencia en apps y webs personalizadas asegura un mayor acercamiento al cliente, y un escaparate mucho mayor.
Todo esto sin olvidar la importancia de ofrecer una formación continuada a todos los trabajadores en marketing digital, redes sociales y en aspectos tales como operativa comercial, jurídica, financiera, etc.
Por último, la asistencia permanente, integral y personalizada.
Todos estos procesos, realizados de una forma correcta e inteligente, garantizarán el desarrollo de una franquicia de éxito.
Best Franquicias entiende perfectamente cómo todos estos aspectos son claves para lograr franquicias inmobiliarias exitosas. Es por eso que intenta recalcar en cada uno de los puntos día a día. Por ejemplo, su departamento de publicidad es capaz de generar un gran volumen de leads mediante publicidad gratuita de sus inmuebles y un posicionamiento web altamente efectivo. Además, se destacan por ofrecer una financiación de hasta el 110% para la compra de inmuebles, brindando incluso la mayor gama, no solamente de financiaciones, sino también de productos financieros para particulares y empresas. Por otro lado, utilizan siempre la tecnología más avanzada del sector, se mantienen en formación continua y ofrecen a sus franquiciados asistencia inicial y permanente, con soporte durante 8 horas, todos los días.
En síntesis, las franquicias inmobiliarias exitosas son producto del trabajo y de seguir correctamente ciertas directrices fundamentales, tal como las ya mencionadas. Con esto, el desarrollo, crecimiento, productividad y rentabilidad estarán siempre garantizados.
Agentes de la Policía Nacional han desmantelado en el municipio toledano de Yeles una ‘granja’ de criptomonedas ubicada en un chalé.
En nota de prensa, la Policía ha informado de que una mujer ha sido identificada como presunta responsable de un delito de defraudación del fluido eléctrico ya que, para mantener la instalación, habría realizado una acometida eléctrica con un elevado consumo ilegal.
En la ‘mina’, los agentes localizaron más de 100 procesadores y sofisticados equipos de refrigeración y extracción de humos.
La investigación se inició al detectar un consumo eléctrico elevado y una emisión térmica desprendida por la vivienda superior a los que se correspondería con un domicilio familiar. En el registro del inmueble, los agentes encontraron una ‘granja’ de criptomonedas.
DELITO DE DEFRAUDACIÓN
En este tipo de instalaciones, la rentabilidad está supeditada a uso precios de electricidad reducidos. Por este motivo, la investigada se servía de una conexión ilegal a la red de distribución de baja tensión mediante una acometida eléctrica trifásica con un elevado consumo ilegal.
La ‘mina’ contaba con 111 procesadores y sofisticados sistemas de climatización para evitar que aumentara la temperatura.
Puesto que, en ocasiones, estas monedas se emplean como medio de pago habitual en actividades ilícitas vinculadas a delitos tecnológicos y el blanqueo de capitales, la investigación continúa abierta para el total esclarecimiento de los hechos.
La cadena de moda Bershka es una de las favoritas de muchas personas en nuestro país. Y a nosotros no nos extraña en absoluto, pues en ella se pueden conseguir las mejores prendas que tiene unos diseños increíbles a unos precios muy bajos. Además, justo ahora han presentado su nueva colección y te avisamos de que en ella hay varias joyas a las que deberías de hacerles un hueco en tu armario. Y precisamente en este artículo queremos mostrarte algunas de ellas. Así que si quieres enterarte de cuáles son, entonces sigue leyendo porque te las enseñamos a continuación.
Vestido off shoulder de escote cruzado, de Bershka
No hay mejor época para lucir piernas con un vestido corto que justo en la que estamos ahora, en pleno verano. Si estás buscando una prenda de este tipo, quizás te interese esta de la nueva colección que acaba de presentar Bershka. Se trata de un vestido corto que se caracteriza por tener las mangas largas dejando los hombros al descubierto. Pero además también llama mucho la atención su bonito escote cruzado. Por lo demás, tiene un bonito color granate y un diseño corto que llega hasta la zona de los muslos. Su precio es de tan solo 25’99 euros.
Pantalón jacquard print, de Bershka
¿Estás cansada de llevar puesto un pantalón que no destaque por nada? ¿. Se trata de un pantalón tipo jacquard que sobre todo destaca por su estampado de formas psicodélicas y lleno de fantasía en tonos rosas y burdeos. Además, también destaca por tener una ligera abertura a la zona de los tobillos y por tener un precio muy competente. Y es que si lo quieres tan solo tendrás que pagar por él 25’99 euros en Bershka.
Top jacquard print anilla, de Bershka
Si te gusta ir lo más conjuntada posible y los pantalones que te acabamos de mostrar te han gustado bastante, estamos convencidos de que esta prenda te va a entusiasmar. Se trata de un top jaqcuard que va a juego con el pantalón anterior. Es decir, también tiene un estampado psicodélico y de fantasía en tonos rosas y burdeos. Por lo demás, destaca por tener unas finar tiras ajustables a la altura de los hombros. Y también porque al ponértelo te dejará la zona del ombligo al descubierto. Así podrás lucir tipazo este verano. Tiene un precio de 15’95 euros en Bershka.
Mono lace up espalda, en Bershka
¿Te has dado cuenta de que los monos llevan mucho tiempo de moda? Lo cierto es que desde que se empezaron a llevar hace unos meses en un tipo de prenda a la que muchas mujeres no han querido dejar de recurrir cada vez que han podido. Si estás buscando una prenda de este tipo, te recomendamos que eches un vistazo a esta que hemos visto en Bershka. Se trata de un mono de color burdeos que tiene un sistema de cierre frontal de cremallera y uno trasero de cuerdas cruzadas que deja la zona lumbar al descubierto. Su precio es de solo 19’95 euros.
Jersey jacquard paisaje, de Bershka
Si estás buscando un jersey que te permita destacar cada vez que lo lleves puesto, es decir, que tenga un diseño muy original, estamos seguros de que este que hemos visto en el catálogo de Bershka se adapta a la perfección a lo que estás buscando. Se trata de un jersey de manga larga y que deja la parte del ombligo al aire libre. Pero por lo que más destaca es por su bonito estampado: un paisaje formado a base de fantasía y con distintos colores. Su precio es de 25’99 euros.
Blazer cropped out espalda
Muchas de las mujeres que se acercan hasta cualquiera de las tiendas que Bershka tiene repartidas a lo largo del país para comprar una blazer acaban llevándose esta. Y a nosotros no nos extraña, pues se trata de una de las prendas más originales que se haya visto en mucho tiempo. Lo primero que llama la atención es su diseño cruzado delantero y su corte mini. Pero sobre todo destaca por tener una bonita apertura en la zona lumbar. Además, tiene un precio muy económico, ya que tan solo cuesta 25’99 euros.
Jersey escote cruzado bolero
Y terminamos este artículo en el que te hemos mostrado varias prendas de Bershka de su nueva colección con esta prenda tan especial. Se trata de un jersey de color de blanco que destaca por su diseño mini que hace contraste con las mangas largas que tiene. Además tiene un escote cruzado que dará mucha fuerza y personalidad a tu look. Además tiene un precio muy económico, ya que solo cuesta 17’99 euros.
El banco suizo Credit Suisse ha dado de baja Credit Suisse Securities sociedad de valores S.A. en el espacio económico europeo y ha comunicado el cierre de sus sucursales en Holanda, Suecia, Italia y Francia.
Estos movimientos se reflejan en las operaciones de registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) a los que ha tenido acceso Europa Press, si bien la entidad ya había informado del cese de su actividad como sociedad de valores al haber conseguido la licencia bancaria completa para operar en España.
El banco, que eligió España debido a la salida de Reino Unido de la Unión Europea (UE), había solicitado esta licencia a finales de agosto del año pasado y anunció este julio que ya la había conseguido.
El cambio de sociedad de valores a banco les permitirá prestar un mejor servicio a sus clientes institucionales y corporativos, con un catálogo más amplio que incluirá actividades de crédito y ‘trading’ de divisas, que se sumarán a su servicio como bróker.
Si has estado investigando sobre sitios web, es probable que los conceptos de hosting y servidor hayan aparecido escritos en algún artículo. Son términos que suelen confundirse con facilidad. En este artículo, vamos a hablarte sobre las diferencias que existen entre ellos para que puedas entender bien de qué se trata.
¿Qué es un servidor?
Se le llama servidor al tipo de software que se encarga de llevar a cabo tareas en nombre de los usuarios. Básicamente, su trabajo es enviar información a elementos que están conectados al mismo servidor.
A pesar de que cuando hablamos de servidor nos referimos al software, es común que se le llame de la misma forma a la computadora que lo contiene. Esto quiere decir que, a pesar de ser otra cosa, se conoce como servidor a la máquina que tiene el trabajo de enviar esta información.
Además de la tarea de envío, el servidor se encarga de almacenar el contenido que debe distribuirse (o no). Es el que aloja los sitios web, bases de datos, aplicaciones para teléfonos y muchas otras cosas.
Tipos de servidor más utilizados
La realidad es que existen muchos tipos de servidores. Vamos a nombrarte los más comunes para que tengas una idea:
DNS: traduce los nombres de dominio a la dirección IP de un sitio.
HTTP: organiza y distribuye los sitios web.
Servidor de base de datos: permite la conexión entre diversas computadoras o máquinas para acceder a una misma base de datos.
Servidor de correos electrónicos: posibilita la recepción, almacenamiento y envío de correos.
Servidor de seguridad: protege los datos ante ataques de terceros.
¿A qué llamamos hosting?
Ahora que tienes en claro qué es un servidor, debemos avanzar con el concepto de hosting. El hosting es un servicio de alojamiento web para sitios y páginas. Este servicio está dado por los servidores. Es decir que, el hosting, utiliza servidores para poder almacenar una web.
Para que un sitio web esté disponible para los usuarios, es necesario tenerlo alojado en un servidor o servicio de hosting. Si no tienes muchos conocimientos sobre cómo crear tu propio servidor web, el hosting es la solución a los problemas.
Existen muchos proveedores de hosting web que ofrecen diversos planes, adaptados a las necesidades de cada sitio. Si optas por esta opción (la más recomendable si recién empiezas con esto), te aseguras de que tu web siempre esté accesible.
Tipos de hosting web más populares
Al igual que los servidores, existen diversos tipos de hosting:
Dedicado: todos los recursos del servidor son exclusivos de un solo propietario.
Compartido: se comparten los recursos del servidor, dado que varias webs se alojan en él.
VPS: es un hosting que utiliza un servidor VPS. Se trata de un servidor físico que, mediante un proceso digital, conforma distintos servidores virtuales privados.
Gratuito: al ser gratuito, tiene recursos limitados. Es ideal para realizar pruebas.
Cloud hosting: el famoso servidor en la nube. Una de las mejores opciones para grandes empresas.
Entonces, ¿en qué se diferencian?
Ha llegado el momento de la verdad con respecto a la diferencia entre el hosting y el servidor. Si has prestado atención a toda la información anterior, seguro cuál es: el servidor incluye al hosting, pero no a la inversa.
El servidor es una máquina (según el conocimiento popular) o un software si nos ponemos más técnicos. En cambio, el hosting es un espacio dentro de esa computadora. Es como si el servidor fuera una casa y el hosting sólo ocupase una habitación.
Esto quiere decir que son diferentes elementos, con distintos recursos, costos y, por lo tanto, funciones (el servidor tiene más funciones que el hosting). Aunque uno de ellos incluya al otro.
Algunos consejos para seleccionar un hosting ideal
Ahora que ya sabes la diferencia, vamos a darte algunos consejos para seleccionar el servicio que más se adecúe a tus necesidades.
Arma un presupuesto para saber cuánto puedes invertir en el hosting, pero intenta no ahorrar en este punto.
Investiga a fondo los tipos de hosting y selecciona el que crees más adecuado. Recuerda tener en cuenta la proyección futura y la posibilidad de expansión.
Haz un estimativo del tamaño de la web y todos los elementos que incluye para conocer el espacio de almacenamiento que necesitas.
Estudia el tráfico web (si ya tienes el sitio en línea) o el alcance geográfico. Esto te ayudará a definir el ancho de banda del plan.
Opta por paquetes pre-armados para que sea más fácil elegir.
Busca opciones según la plataforma donde creaste el sitio. Existen planes de hosting específicos para WordPress o Shopify, por ejemplo.
Investiga testimonios de clientes anteriores y opiniones en Google. No todos los proveedores son confiables.
Recuerda que en el mundo online todo es flexible y cambiante. Es normal no conocer los conceptos a fondo. Lo importante es investigar siempre que tengas dudas y seguir intentando aunque parezca complicado.
La farmacéutica estadounidense Johnson & Johnson ha anunciado que el ejecutivo hispano estadounidense Joaquín Duato, actual vicepresidente del comité ejecutivo de la compañía, pasará a ocupar desde el 3 de enero de 2022 el puesto de consejero delegado de la multinacional, en lugar de Alex Gorsky.
Según explicó la compañía, a partir del próximo 3 de enero Alex Gorsky será presidente ejecutivo Johnson & Johnson y Joaquín Duato, además de convertirse en el primer ejecutivo de la multinacional, será también nombrado como miembro del consejo de administración de la farmacéutica.
«Tengo la mayor confianza en Joaquín para liderar Johnson & Johnson como el próximo CEO de la empresa», indicó Gorsky, quien destacó que a lo largo de los más de 25 años trabajando juntos, siempre ha demostrado su pasión por resolver complejos desafíos médicos y comerciales.
«Además de impulsar el crecimiento acelerado y la rentabilidad en nuestros negocios farmacéuticos y de salud del consumidor, en su cargo más reciente de vicepresidente del Comité Ejecutivo, Joaquín ayudó a guiar nuestro proceso de planificación estratégica empresarial, que abarca los tres segmentos comerciales de la compañía, y fue responsable por encabezar una transformación tecnológica significativa en toda la empresa durante el año pasado», añadió.
De su lado, Duato, quien consideró «un honor» servir como el próximo consejero delegado de Johnson & Johnson», apuntó que la empresa tiene una plataforma de atención médica inigualable.
«A medida que el mundo continúa enfrentando importantes desafíos de salud, incluida la pandemia en curso, me inspira la oportunidad de Johnson & Johnson de desempeñar un papel clave en la mejora significativa de la trayectoria global de la salud humana», añadió.
La Unión de Asociaciones de Trabajadores Autónomos y Emprendedores (Uatae), tras una semana desde la entrada en vigor de la Ley Rider, ha denunciado que Glovo está jugando de «manera abusiva» con los algoritmos de sus repartidores para burlar la presunción de laboralidad y seguir usando fraudulentamente el trabajo autónomo. ,Reclaman a la Inspección de Trabajo que redoble los esfuerzos para evitar los abusos de las plataformas de reparto.
La organización de autónomos considera en un comunicado que la nueva norma supone «un primer paso muy importante» en la lucha contra el uso fraudulento que estas multinacionales hacen del trabajo autónomo para negar derechos a sus trabajadores.
La secretaria general de Uatae, María José Landaburu, ha lamentado que «muchos de estos buitres digitales no están dispuestos a cumplir la ley sin más, por lo que es imprescindible un refuerzo en la Inspección de Trabajo para hacer valer la normativa».
Uatae ha reflexionado sobre lo «significativo» que resulta que solo una de las grandes plataformas de ‘delivery’, Just Eat, esté negociando ya con los sindicatos el primer convenio colectivo del sector, mientras que Deliveroo anunció que abandonaría su actividad en España para evitar ceñirse a la ley.
«Que haya solo una compañía cumpliendo claramente con la ley es lamentable, pero a la vez evidencia que el problema no es intrínseco a la naturaleza de la actividad ni de modelo de negocio, sino de prácticas deliberadamente abusivas disfrazadas de innovación tecnológica», ha señalado Landaburu.
Respecto a Glovo, la organización de autónomos ha denunciado que la plataforma, que anunció que solo contratará en plantilla a un 20% de sus ‘riders’, está «jugando de manera abusiva con los algoritmos con los que organiza la asignación de repartos», sometiendo a los repartidores a una «subasta a la baja» en las tarifas aplicadas para, por un lado, abaratar costes y por otro lado, dar una «apariencia de flexibilidad» que permita revertir la presunción de laboralidad y mantenerles como falsos autónomos.
Sin embargo, la presión y movilización de los propios ‘riders’ en los últimos días ha revertido en parte estos cambios de algoritmo, pero Uatae recuerda que «hay que dar seguridad jurídica y certeza a las expectativas de estabilidad y derechos de estos trabajadores, que siguen estando en un limbo por los incumplimientos de Glovo».
Landaburu asume que las deficiencias estructurales de la Inspección de Trabajo, con una plantilla mermada tras años de recortes de los gobiernos del PP, «no van a resolverse de la noche a la mañana» y reconoce que el actual Ministerio «está haciendo un esfuerzo importante, pero urge redoblarlo fijando el cumplimiento de esta nueva norma como una prioridad, para así atajar cualquier tentativa de sentimiento de impunidad por parte de las plataformas que pueda asentarse».
Una de las grandes ventajas en los sistemas fotovoltaicos es la incorporación de sistemas de autoconsumo colectivo, los cuales permiten compartir la energía con otros consumidores conectados a las instalaciones. Esto supone un ahorro de facturas y energía.
El modelo de autoconsumo colectivo a través de instalaciones de placas fotovoltaicas depende de la superficie donde se realiza la instalación, ya que esta condiciona el modelo de autoconsumo a instalar y los costes. La empresa Prime Energy puede ayudar en la asesoría e instalación de placas fotovoltaicas para consumos colectivos, diseñando el modelo de instalación que mejor le convenga a los miembros a beneficiarse. Para hacerse una idea, los usuarios pueden acceder a su calculadora solar, que les proporcionará información a cerca de la cantidad de paneles a instalar y el ahorro anual que supondría.
El autoconsumo colectivo: modalidades
Cuando se habla de instalaciones de consumo fotovoltaico colectivo se hace referencia a la colocación de placas con instalación compartida entre varias personas que conformen un colectivo. Las modalidades dependerán de lo establecido en el Real Decreto 244/2019. El primer tipo de conexión compartida es el autoconsumo colectivo sin excedente que se da cuando varios consumidores establecen acuerdos para realizar una instalación de placas con un dispositivo antivertido, que impida inyectar los excedentes de energía a la red eléctrica.
Cuando los excedentes de energía de una conexión compartida se venden en el mercado energético se habla de una modalidad con excedente no acogida a compensación, que le ofrece a los beneficiados firmar un acuerdo que les permita darse de alta como productores de energía en el Registro Administrativo de las instalaciones de producción de Energía Eléctrica.
Por último, la modalidad de autoconsumo colectivo con excedentes acogidos a compensación simplificada, autoriza a los participantes que comparten instalación a recibir descuentos en sus facturas finales.
¿Cuáles son los beneficios del autoconsumo colectivo?
La instalación de placas de autoconsumo colectivo tiene múltiples beneficios como la rentabilidad económica, ya que en estas no es necesario duplicar el uso de componentes como el inversor fotovoltaico, lo que quiere decir que se produce más energía a menor coste. Además, la amortización de desembolso inicial disminuye cuando se comparten las instalaciones fotovoltaicas, por ejemplo si una instalación fotovoltaica media tiene un periodo de instalación medio de 6 años, en los sistemas colectivos se reduce de tres a cuatro años.
Por último, el aprovechamiento del espacio para la instalación será mejor. Al existir varios participantes, la superficie para la instalación será mayor, por lo tanto, el espacio a elegir será aquel que optimice mejor la producción fotovoltaica.
Si se decide instalar sistemas fotovoltaicos compartidos, lo mejor es contar con la asesoría de expertos que guíen al colectivo a tomar la mejor opción y la empresa Prime Energy cuenta con asesoría profesional para la instalación de placas para el autoconsumo colectivo.
La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha sancionado con un total de 61,3 millones de euros a 12 empresas, entre las que se encuentran filiales de Acciona, ACS, OHL, Ferrovial, FCC, Elecnor y Sacyr, por una infracción constitutiva de cártel consistente en la alteración de las licitaciones de servicios de conservación y explotación de carreteras convocadas por el Ministerio de Fomento desde 2014 a 2018.
Competencia ha subrayado que se trata de una infracción muy grave prohibida por el artículo 1 de la Ley de Defensa de la Competencia y el 101 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea y ha sancionado además a estas empresas con la prohibición de contratar con las administraciones públicas.
Las empresas sancionadas por formar parte de este cártel son Acciona Mantenimiento y solidariamente su matriz Acciona; Aceinsa; Alvac; API y solidariamente su matriz ACS; Audeca y solidariamente su matriz Elecnor; Copasa; Elsamex; Elsan y solidariamente su matriz OHL; Ferroser y solidariamente su matriz Ferrovial; Innovia y solidariamente su matriz Copcisa; Matinsa y solidariamente su matriz FCC, y Sacyr Conservación y solidariamente su matriz Sacyr.
Competencia subraya que la «especial complejidad y nocividad del cártel» para el interés general han sido consideradas a título de agravante a la hora de establecer el importe de las multas.
La sanción más abultada corresponde a API (ACS), con 11,78 millones de euros. La filial de FCC, Matinsa, ha sido multada con 8,5 millones, mientras que Ferroser (Ferrovial) ha sido sancionada con 5,7 millones de euros. La multa a la filial de Sacyr alcanza los 5,17 millones, mientras que Elsan (OHL) ha sido sancionada con 3 millones de euros; Acciona Mantenimiento con 2,33 millones, y Audeca (Elecnor), con 2,6 millones.
Por su parte, la multa a Alvac asciende a 5,8 millones, la de Copasa alcanza los 5,6 millones, la de Elsamex supera los 4 millones y la de Innovia suma algo más de 3,3 millones de euros.
En el caso de Aceinsa, inicialmente sancionada con 3,2 millones, la empresa se ha acogido al Programa de Clemencia de la CNMC, por lo que no se le aplica la circunstancia agravante y se verá beneficiada de un descuento del 50% de la sanción impuesta (en total tendrá que abonar 1,6 millones), quedando exenta además de la aplicación de la prohibición de contratar con la Administración.
Respecto a la prohibición de contratar con las administraciones públicas, la CNMC ha decidido remitir a la Junta de Contratación del Estado la notificación de esta resolución a fin de que se inicie el procedimiento para determinar la duración y el alcance de dicha prohibición a las empresas multadas.
FUNCIONAMIENTO DEL CÁRTEL
Según la CNMC, las empresas sancionadas participaban sistemáticamente en todas las licitaciones acordadas, restringiendo el número de ofertas con bajas superiores a un umbral predeterminado por el cártel que podían presentar.
La CNMC ha podido acreditar que el cártel operó entre febrero de 2014 y diciembre de 2018, aunque ha detectado conversaciones desde 2009. Las empresas participantes se adjudicaron 71 licitaciones de un total de 101 que sacó el Ministerio de Fomento relacionadas con la prestación de servicios de conservación y explotación de la Red de Carreteras del Estado.
El importe total de las adjudicaciones a empresas del cártel superó los 530 millones de euros, lo que supone el 63% del importe total adjudicado por el Ministerio para los servicios de conservación de las Red de Carreteras del Estado.
El funcionamiento del cártel se desarrollaba a través de reuniones «para tomar café» donde las empresas que formaban parte del mismo establecían periódicamente los criterios de coordinación de las ofertas económicas a presentar en las licitaciones del Ministerio de Fomento para los servicios de conservación de carreteras del Estado.
El cártel agrupaba las diferentes licitaciones en grupos para los que se acordaban unos criterios comunes de presentación de ofertas económicas. Las empresas sancionadas asignaban una «bolsa» de puntos para cada grupo de licitaciones que se iban consumiendo por las empresas en función del nivel de descuentos sobre el presupuesto de contratación. Cuanto mayores fueran las bajas que presentasen en sus respectivas ofertas económicas más puntos se gastaban, aplicando una fórmula específicamente diseñada por el cártel para cada grupo de contratos.
«De este modo se limitaba el número de contratos en los que las empresas presentaban descuentos altos en cada grupo de licitaciones, ya que el número de puntos de la bolsa nunca era suficiente como para tratar de conseguir todos los contratos de cada grupo. Este sistema incentivaba a cada empresa del cártel a concentrar sus posibilidades de adjudicación en un número limitado de licitaciones, presentando en las restantes, ofertas con escasas o nulas posibilidades de adjudicación, convirtiéndose así en ofertas de cobertura», explica.
Según Competencia, las empresas acordaban también el umbral de descuentos para esas ofertas de cobertura y se comprometían a presentar ofertas en todas las licitaciones de cada grupo. «De este modo se conseguía alterar el umbral de anormalidad (calculado sobre la base de las ofertas presentadas en cada licitación) y podían conseguir que ofertas de empresas ajenas al cartel realmente competitivas fueran excluidas del proceso de contratación», argumenta.
La CNMC señala que este «sofisticado sistema» se fue adaptando a los sucesivos cambios en los pliegos de contratación introducidos por la Administración. «La mecánica empleada por el cártel resultaba particularmente compleja, facilitando la monitorización de su cumplimiento a la vez que se dificultaba enormemente su detección», precisa el organismo.
INVESTIGACIÓN A PARTIR DE UNA INFORMACIÓN ANÓNIMA
La CNMC inició la investigación sobre este cártel en octubre de 2017 a partir de una información anónima. Tras las inspecciones realizadas en varias sedes de las empresas que formaron parte del cártel en 2018, en julio de 2019 incoó un expediente sancionador contra 13 empresas.
En diciembre de 2020 se incluyó a Ferrovial en el mismo expediente sancionador, aunque finalmente no ha sido multada en concepto de autora, sino como responsable solidaria por la conducta de su filial (Ferroser).
La CNMC ha emplazado a la Dirección de Competencia a que vigile el cumplimiento íntegro de su resolución y analice la posible responsabilidad de los directivos implicados en estas infracciones.
El organismo que preside Cani Fernández recuerda además que contra esta resolución cabe interponer recurso contencioso-administrativo en la Audiencia Nacional, en el plazo de dos meses a contar desde el día siguiente al de su notificación.
La planificación de gastos es un beneficio a largo plazo para el bolsillo. Muchos españoles quieren hacer más de una reforma en sus hogares, pero no saben cómo calcular el dinero destinado.
Presupuestos Gratis es la plataforma online que llega para resolver este problema. Asimismo si se quiere saber ¿Cuánto cuesta una reforma?, no se puede dejar de visitar la página web Presupuestos Gratis Online.
Factores estudiados por Presupuestos Gratis
El portal calcula el coste de una reforma a partir de las dimensiones del espacio en metros cuadrados y de la estancia de la casa de la que se trate, también diferenciando si consiste en una reforma parcial o integral.
Asimismo, la reforma integral hace referencia a la modernización y renovación total de una vivienda, cambiando y reformando todo, desde sistema eléctrico, calefacción, pintura, hasta baños, suelos o tuberías.
Además el presupuesto aproximado que calcula la plataforma Presupuestos Gratis para una reforma integral del hogar o de un local va entre los 11.000 y los 42.500€, siendo 22.000€ el precio medio.
Como bien indican los profesionales de la plataforma en su página web, estos precios varían en función de las dimensiones de la casa, la calidad de los materiales que se vayan a emplear en la reforma, el precio de la mano de obra y el número de estancias que se vayan a reformar.
También se puede buscar al profesional de confianza en la plataforma y decidir de quien se quiere que reciba los presupuestos.
La solicitud de licencias de obra también se incluye en el presupuesto y estas deben gestionarse en las oficinas de urbanismo del ayuntamiento, independientemente de que sea un proyecto menor o mayor.
En Presupuestos Gratis, también se calcula cuál es el presupuesto aproximado en función de la estancia a reformar.
La reforma de un baño puede oscilar desde los 800€ de una reforma parcial hasta los 3.000€ de una reforma integral.
En la plataforma online se indica el coste desglosando cada uno de los trabajos de reforma que se pueden realizar: cambio de sanitarios, fontanería, azulejos y baldosas o alicatado.
En cuanto a una cocina, el precio medio de una reforma rondaría desde los 2.850€ hasta los 7.555€. Además de baños y cocinas, Presupuestos Gratis también calcula aproximadamente cuáles son los costes de pintar un piso, cambiar la carpintería de las ventanas, las puertas, el suelo, la instalación eléctrica, el sistema de calefacción o la fontanería, entre otras muchas reformas. La página web también hace referencia a la diferencia de precios según la provincia en la que se encuentre la vivienda a reformar.
Además de cualquier otra reforma donde se ofrece ayuda, consejos y precios de manera gratuita, pueden ayudar y orientar en saber cuánto cuesta la instalación eléctrica.
Los clientes son fieles al sitio web debido a la velocidad de respuesta.
El equipo es capaz de calcular hasta 4 presupuestos, siendo entregados en un plazo de 24 horas.
El costo de una reforma es difícil de estandarizar por todas las circunstancias que entran en juego.
Es por ello que se recomienda acudir a expertos como los trabajadores de Presupuestos Gratis, un portal que ahorra tiempo y dinero a las personas que quieren reformar alguna parte de su vivienda mientras determinan cálculos precisos.
A pesar de que la Reina Letizia siempre se ha caracterizado por tener un carácter fuerte, ha sido en los últimos años cuando hemos visto este cambio de actitud que preocupan en Zarzuela, unos gestos que no son nada propios de una persona reconocida y, mucho menos, de la Reina de España.
A continuación vamos a conocer las 12 salidas de tono de la Reina Letizia que hemos podido observar cuándo está cabreada. ¿Quieres conocerlas?
Las malas palabras de la Reina Letizia a las dependientas de El Corte Inglés
Ser una cara pública no es fácil, es cierto, y menos aún cuando eres precisamente la Reina de España, pero ese es motivo de sobra para saber cómo comportarse con los demás, ¿No crees?
La cuestión es que la Reina Letizia se acercó a la sección de belleza de El Corte Inglés para buscar un producto concreto, pero no lo encontró. Entonces, la dependienta le mostró otros productos y le insistió mucho en comprarse otro champú, que no era el que la reina estaba buscando, claramente. ¿Cuál fue la reacción de Doña Letizia? La reina le soltó, con un tono muy desagradable el Sí, claro, para que me manchéis el pelo de grasa.
Pero la cosa no acaba ahí, no. La Reina Letizia echó un vistazo a su alrededor y observó como el resto de dependientes del establecimiento estaban mirando la escena. Vaya, ya está todo el mundo mirando en lugar de trabajar, dijo en voz alta.
Definitivamente no estuvo demasiado acertada en estas ocasiones.
La huida de Doña Letizia en vacaciones: adiós Palma de Mallorca
En el verano de 2013 ocurrió una de las peores broncas entre Don Felipe VI y Doña Letizia, es más, muchos afirman que esta pelea entre la pareja los llevaba de camino al divorcio, pero finalmente no fue así. No sabemos si por no armas más escándalos o si por otras cuestiones, pero lo cierto es que estaban pasando una mala época.
En ese verano de 2013, como íbamos diciendo, la Reina Letizia llegó más tarde de lo habitual a sus vacaciones en Mallorca, apenas se le vio por allí y volvió mucho antes de lo esperado a Madrid sola, sin marido ni hijas. Con esta situación lo único que consiguió Doña Letizia es avivar el fuego de los rumores.
Eso sí, unas semanas después los enamorados aparecieron juntos de nuevo en Buenos Aires para defender la candidatura olímpica de Madrid 2020. Los rumores terminaron desde ese mismo momento. Los reyes parecían estar como siempre.
¡Hoy estás sordo!, Le dijo al entonces Príncipe Felipe VI
Como ya hemos comentado, Letizia ya había dado unas grandes muestras de carácter en situaciones anteriores, pero en el año 2008, en un acto oficial celebrado en Murcia, volvió a hacerlo al llamar ‘sordo’ a su marido delante de todos los presentes, algo que, por supuesto, no era lo más acertado.
La situación fue la siguiente, Letizia le intentaba decir algo a Felipe y lo repitió en varias ocasiones, pero este parecía no entenderla demasiado bien (suponemos que fue por el ruido o porque Letizia estaba hablando más bien flojito). Fue entonces cuando la Princesa de Asturias lanzó un leve grito: Hijo, ¡hoy estás sordo, la verdad!. Claro está que la intención de Letizia no era que todos se enteraran, pero eso fue lo que, finalmente, sucedió y lo que preocupa en la Zarzuela.
El plantón de Letizia a Felipe el día de la proclamación como Rey de España
El día de la proclamación de Don Felipe era un día importante, al menos para él, ya que pasaría a ser el Rey de España, que no es poca cosa. La cuestión es que incluso en ese día, Doña Letizia tuvo un mal gesto con el que es su marido, o al menos fue un gesto feo para muchas personas.
En el año 2013, al salir del Palacio de la Zarzuela para ir al Congreso de los Diputados, la ahora Reina de España prefirió acompañar a sus hijas hasta el coche que las iba a llevar hasta la Cámara Baja, por lo que dejó a Felipe, su marido, plantado durante algunos minutos sin saber muy bien que hacer.
Este gesto molestó, como ya hemos dicho, a algunas personas ya que dejar al monarca solo podía parecer una falta de respeto. Otros, en cambio, opinaron que Letizia hizo muy bien al acompañar a sus hijas al coche, especialmente si es lo que siempre hacían. No se deben perder las costumbres, ¿No es cierto?
Si te paras con todo el mundo, nunca acabaremos
En esta ocasión la Reina Letizia no ofendió a una sola persona, sino que, en general, ofendió a toda España ya que sus formas no son las más adecuadas a la hora de hablar y de dirigirse a otras personas.
Este momento ocurrió en el año 2011 durante una visita oficial con besamanos. Felipe VI estaba charlando animadamente cuando su mujer, Letizia, le ‘regañó’ por entretenerse tanto hablando. ‘¡Si te paras con cualquiera, no vamos a acabar nunca!’. Al concejal de Fiestas del Ayuntamiento de La Coruña, Carlos González-Garcés, que era la persona con la que Felipe estaba hablando, no le sentó nada bien estas palabras de la reina.
Obviamente, el resto de personas de su alrededor tampoco pensaron que esas palabras fuesen las adecuadas.
Sentarse por separados en la visita al Fórum
https://www.youtube.com/watch?v=aX9tp303m2k
La visita al Fórum dejó un momento que será difícil de olvidar, especialmente para Doña Letizia. Aquí se ve el carácter que tiene la reina y es que, después de realizar unos gestos con la mano, Letizia coge por otro camino para entrar dentro del auditorio. Todos creíamos que, simplemente, había decidido coger por otro sitio, pero lo cierto es que no, es que fue a sentarse separada de Felipe.
Muchos comentan que, en realidad, este gesto no tiene nada que ver con que el matrimonio estuviese discutiendo, simplemente se cree que es un recordatorio de algo que ya ha pasado entre ellos. Sea como sea, aquí podemos ver que Letizia no siempre sabe mantener las formas y esto, sin ninguna duda, preocupa en la Zarzuela.
Déjame terminar, la primera salida de tono de la Reina Letizia
Esta fue la primera salida de tono y, quizá, la que hizo que el resto salieran. Para algunos esta ha sido la metedura de pata más grande de Doña Letizia, pero para otros se quedó en una simple anécdota por el hecho de que ella no estaba nada acostumbrada a este tipo de situaciones.
El día 6 de noviembre de 2003, el príncipe Felipe presentó a los medios de comunicación a su prometida, Doña Letizia. Y fue ahí cuando escuchamos el ‘Déjame terminar’ de Letizia al futuro rey de España. Fue ahí donde se vio que Letizia tenía un gran carácter y que, por supuesto, estaba muy nerviosa en ese día tan señalado.
Aquí tenemos el vídeo que lo demuestra:
El chiste poco acertado sobre Estefanía de Mónaco
Joaquín Sabina explica en su libro Yo también sé jugarme la boca. Sabina en carne viva, cómo Doña Letizia hizo un chiste poco acertado sobre Estefanía de Mónaco. El chiste es algo subido de tono y se metió a ella misma en el chiste:
«La Leti me contó, casi de entrada, un chiste de Lepe sobre ella muy divertido: ‘¿En qué se parece Estefanía de Mónaco a Letizia? En que Estefanía de Mónaco folla con un funambulista y Letizia es una fulana muy lista».
Aunque es un chiste que cualquier persona podría hacer con sus amigos más íntimos, no es el caso de la Reina Letizia. ¿Estaba fuera de lugar? Nosotros creemos que sí.
La defensa de la Reina Letizia a los matrimonios homosexuales
Cuando Doña Letizia habla lo hace en representación de toda la Casa Real, y eso lo debería saber muy bien. La cuestión es que parece que esto no es del todo así ya que muchas veces han tenido que intervenir para explicar qué es lo que quería decir la Reina Letizia en ciertas situaciones.
Uno de los casos a los que nos referimos es cuando el escritor Pablo Simonetti le preguntó a Letizia que cuál era la situación actual del matrimonio homosexual en nuestro país, en España. La respuesta de la reina fue la siguiente:
«En España se respetan los derechos de las personas y se consideran a todos sus ciudadanos como iguales».
La contestación de Doña Letizia fue bastante acertada a nuestro parecer, pero no para la Asociación Nacional de Abogados Cristianos. Esta asociación le pidió a la Casa Real una aclaración sobre la respuesta de la que entonces era Princesa de Asturias. La Zarzuela tuvo que negar que Letizia defendiera el matrimonio homosexual para zanjar el asunto.
No nos echamos fotos en la Casa Real
Al igual que el resto de niños, la Princesa Leonor y la Infanta Sofía tienen actividades extraescolares en el colegio en las que disfrutan y se lo pasan de lujo con sus compañeros de clase y es que, aunque sean hijas de los reyes, son niñas.
Una de las actividades favoritas de Leonor y Sofia es el teatro. En el colegio realizan pequeñas obras teatrales a las que acuden los padres, entre ellos los Reyes de España, para ver actuar a sus pequeños.
La cuestión es que en una de estas ocasiones, la Reina Letizia parecía estar de malhumor y lo pagó con los padres que había en la representación. Muchos se acercaban para ver si podían conseguir una foto con los reyes y sus hijas, pero Letizia comentó que No, que no se hacían fotos. Muchos padres quedaron muy decepcionados y es que, al fin y al cabo, viven gracias al dinero público.
El jódete que demuestra que el 2013 no fue el mejor año de la pareja real
Parece ser que el año 2013 no fue el mejor para la pareja y es que ha sido el año en el que más situaciones polémicas hemos podido ver. Una de estas situaciones ocurrió justamente en la cena de honor al presidente de Uruguay. La entonces Princesa de Asturias, que se encontraba sentada justo enfrente de su marido, pronunció, aunque de forma silenciosa, la palabra ‘jódete‘ o algo muy similar. Esto fue captado por las cámaras y deja pocas dudas.
Como es obvio, esta situación fue muy criticada y expandida por el mundo entero ya que no es una situación muy común entre la realeza que siempre intenta guardar las formas pase lo que pase. Otra de las salidas de tono de la reina Letizia, sin ninguna duda.
En el remate final de las rebajas de verano de Stradivarius puedes encontrar gran cantidad de prendas para lucir los mejores looks en lo que queda de temporada. Los descuentos varían en función de los precios de cada prenda, pero la mayoría se encuentran a 7,99 €. En la siguiente selección puedes ver los modelos más destacados entre las prendas de rebajas.
Vestido midi estampado
Stradivarius tiene entre sus prendas de rebajas uno de los vestidos primaverales más bonitos. Se ha diseñado con manga corta abullonada, escote en pico, un fruncido elástico bajo el pecho que realza la figura y una pronunciada apertura delantera en el lateral izquierdo. Ha sido confeccionado con una tela en tonos pastel de estampado floral en 100% viscosa.
Se ha producido en las tallas comprendidas entre la XS y la XL ambas incluidas. Su precio era de 24,50 € pero ahora puedes encontrarlo con un 67% de descuento por solo 7,99 € en cualquier punto de venta de Stradivarius. Al ser una prenda de rebajas en la web ya no están disponibles todas las tallas.
Mono cuadros
Esta prenda ha sido diseñada con tirantes anchos y escote pronunciado de pico. Cuenta con un detalle de bolsillos en la parte delantera. El mono se ha fabricado en 2 estampados similares que se diferencian por el color. Esta disponible en la gama de tonos rosa empolvado y en azul marino con blanco. Puedes lucirlo con una camiseta básica debajo si quieres un look más informal o como prenda única para conseguir un look más atrevido.
Se ha confeccionado con un 56% de algodón y un 44% de poliéster. Se ha producido en las tallas comprendidas entre la XS y la XL ambas incluidas. Su precio era de 18,95 € pero ahora puedes encontrarlo por solo 7,99 € gracias al 57% de descuento aplicado. Al ser una prenda de rebajas en la web ya no están disponibles todas las tallas, pero puedes buscarlo en cualquiera de las tiendas de Stradivarius.
Vestido flores volante
Stradivarius ha rebajado un vestido veraniego de estampado floral que desearás lucir el final de la temporada. Se ha diseñado con escote de pico, manga sisa con detalle de volante, ajustado a la cintura con fruncido elástico en la espalda y en corto con un bajo acabado en volante. Sobre su color crudo se aprecian principalmente flores en los colores malva, lila, mostaza y verde.
Se ha confeccionado con una tela 100% viscosa. Se ha producido en las tallas comprendidas entre la XS y la XL ambas incluidas. Su precio era de 24,50 € pero ahora puedes encontrarlo con un 67% de descuento por solo 7,99 € en cualquier punto de venta de Stradivarius. Al ser una prenda de rebajas en la web ya no están disponibles todas las tallas.
Vestido lencero popelin
De la colección de verano de Stradivarius siguen quedando prendas ideales rebajadas. Uno de los vestidos largos más originales se ha diseñado con escote recto, con detalle de volante en el acabado superior del escote y con tirantes finos ajustables. Es elástico y super ligero para que puedas llevarlo cómodamente. Combina los colores amarillo en la parte superior y lila para la falda, ambos en tonos pastel.
Se ha confeccionado con un 52% de poliéster y un 48% de algodón. Se ha producido en las tallas comprendidas entre la XS y la XL ambas incluidas. Su precio era de 24,50 € pero ahora puedes encontrarlo por solo 7,99 € gracias al 67% de descuento aplicado. Al ser una prenda de rebajas en la web ya no están disponibles todas las tallas, pero puedes buscarlo en cualquiera de las tiendas de Stradivarius.
Vestido escote pico
Stradivarius tiene entre sus prendas de rebajas un vestido de manga corta, escote de pico y cintura ajustada. Este modelo se ha producido con 8 telas estampadas en diferentes colores. Puedes encontrarlo en color crudo con flores rosas y verdes, en azul celeste con florecitas blancas, En rosa pastel con fresas, en azul celeste con diminutos lunares, en naranja melocotón con flores cálidas, en fucsia con florecitas blancas, en negro con microscópicos lunares en blanco, o en blanco con limones estampados que dan la apariencia de amarillo.
Se ha confeccionado con un 99% de poliéster y un 1% de elastano. Se ha producido en las tallas comprendidas entre la XS y la XL ambas incluidas. Su precio era de 14,95 € pero ahora puedes encontrarlo con un 47% de descuento por solo 7,99 € en cualquier punto de venta de Stradivarius. Al ser una prenda de rebajas en la web ya no están disponibles todas las tallas.
Chaleco vestido
Uno de los vestidos más básicos y versátiles de la temporada está rebajado en Stradivarius. Se ha diseñado en corto con escote en pico y manga sisa. Este modelo se ha fabricado en los colores beige, gris mezcla, gris marengo y verde agua marina. Al ser básico puedes combinarlo con facilidad con infinidad de complementos y diversos tipos de calzado.
Se ha confeccionado con un 77% de viscosa, un 19% de poliéster y un 4% de elastano. Se ha producido en las tallas comprendidas entre la XS y la L ambas incluidas. Su precio era de 16,95 € pero ahora puedes encontrarlo por solo 7,99 € gracias al 53% de descuento aplicado. Al ser una prenda de rebajas en la web ya no están disponibles todas las tallas, pero puedes buscarlo en cualquiera de las tiendas de Stradivarius.
Twin-set vestido corto vichy
Stradivarius ha rebajado uno de los vestidos cortos más distinguidos de su colección. Se ha diseñado con escote cuadrado, tirantes finos y un bolero a tono con cierre frontal de botones. Este modelo se ha fabricado con una tela de estampado vichy en los colores azul celeste, lila y verde. Queda ideal con deportivas blancas para días primaverales y otoñales.
Se ha confeccionado con un 53% de algodón, un 46% de poliéster y un 1% de elastano. Se ha producido en las tallas comprendidas entre la XS y la XL ambas incluidas. Su precio era de 16,95 € pero ahora puedes encontrarlo con un 53% de descuento por solo 7,99 € en cualquier punto de venta de Stradivarius. Al ser una prenda de rebajas en la web ya no están disponibles todas las tallas.
Vestido polo color block
El vestido de sport perfecto para el otoño se encuentra entre las prendas rebajadas de Stradivarius. Se ha diseñado en corto siguiendo el modelo de un polo de manga larga, con cuello solapa y cierre frontal con 4 botones. Es de color blanco con una amplia franja negra en el centro envolvente sobre el vestido y las mangas.
Se ha confeccionado con un 66% de algodón, un 32% de poliéster y un 2% de viscosa. Se ha producido en las tallas comprendidas entre la XS y la L ambas incluidas. Su precio era de 18,95 € pero ahora puedes encontrarlo por solo 7,99 € gracias al 57% de descuento aplicado. Al ser una prenda de rebajas en la web ya no están disponibles todas las tallas, pero puedes buscarlo en cualquiera de las tiendas de Stradivarius.