jueves, 18 agosto 2022 22:21

Las reclamaciones bancarias gestionadas por ‘Reclama Por Mí’ crecen un 15% en 2021

Las reclamaciones gestionadas por la plataforma Reclama Por Mí ante las entidades financieras se incrementaron un 15% en 2021, superando los 30.000 casos, de los que el 62% correspondieron a tarjetas revolving, con un crecimiento del 12%.

Según ha comunicado la plataforma, la Justicia ha resuelto este año “miles de casos” a favor de los clientes, que recuperaban cantidades indebidamente cobradas. Entre los casos dirigidos por Reclama Por Mí, destaca el del Juzgado de Primera Instancia número 11 de Bilbao, que declaró nulo un contrato de una tarjeta revolving de BBVA y condenó a la entidad a cancelar la deuda pendiente y devolver al afectado un total de 39.369 euros.

La principal causa de anulación de los contratos revolving ha vuelto a ser el TAE aplicado y la plataforma cree que este escenario seguirá marcado por las reclamaciones en 2022.

“Cada día, siguen siendo cientos los usuarios que contactan con nosotros para consultar cómo acabar con la espiral de deudas a las que les han llevado las tarjetas revolving. Desde Reclama Por Mí seguiremos trabajando para ayudar al máximo número de familias y poner fin a estos contratos”, ha asegurado el director de operaciones, Javier Moyano.


- Publicidad -