lunes, 15 diciembre 2025

Abertis salva las cuentas de una ACS con la deuda en aumento

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Año duro el que ha vivido ACS. Las cuentas de la constructora todavía no han vuelto a la normalidad prepandemia. De hecho, en los nueve primeros meses del año, es decir, hasta septiembre, ganó 545 millones, un 29% menos que en 2019. Además, al contexto de pandemia se añade la incertidumbre entre los inversores sobre las decisiones que tomará tras hacerse efectiva la venta de su negocio industrial a Vinci por un total de 4.902 millones de euros. Pero ha sido Abertis quien ha salvado en este año a ACS, sobre todo por la recuperación del tráfico en sus autopistas.

Por otro lado, la deuda de la compañía española se elevó desde enero a septiembre del pasado año 894 millones de euros, lo que hace un total de 3.573 millones. Con los beneficios de la venta de Cobra podría borrarla de un plumazo, pero los planes de Florentino Pérez pasan por hacer más inversiones en lugar de intentar reducir la deuda que tiene su compañía. La empresa ya ha explicado en varias ocasiones sus intenciones por reforzar su sector de autopistas, con Abertis a la cabeza, que es el que ahora mismo le está generando mejores resultados.

Igualmente, y durante este pasado año, el grupo fracasó en su intento de hacerse con ASPI, las autopistas italianas controladas por Atlantia, lo que le ha llevado a poner sus ojos en otras concesiones. ACS realizó una oferta no vinculante por estas autopistas de 10.000 millones, pero finalmente su competidora CDP se lo llevó tras la desinversión ordenada por el Ejecutivo italiano.

Asimismo, la compañía ha vivido un mal año en Bolsa. El grupo ha perdido un 15,5% de su valor, hasta los 7.100 millones de euros. En general, ACS ha sido uno de los valores que más han sufrido en bolsa durante el 2021, cerrando el año con pérdidas del 13,19%, lo que ha dejado sus acciones en un precio de 23,57 euros. De hecho, todavía no se ha visto reflejado en su cotización la venta de sus Servicios.

Otro de los varapalos de este año ha sido la condena por parte del Juzgado de Primera Instancia número 26 de Madrid por las radiales de Madrid que quebraron durante la crisis financiera y tuvo que rescatar el gobierno. Tanto Abertis como ACS fueron condenadas al pago de 175 millones y 133 millones respectivamente. La compañía presidida por Florentino Pérez ya ha dejado claro que va a pelear esta decisión en los tribunales.

ACS fue condenada al pago de 133 millones por las radiales de Madrid que quebraron

ABERTIS, FOCO DE CRECIMIENTO

Desde hace ya algunos años el foco de la compañía está puesto en las autopistas, sin olvidar su principal sector, la construcción. Así pues, el área de autopistas de ACS viene siendo la de mayor esfuerzo inversor, según recoge la publicación PWF. Abertis ha supuesto un revulsivo en este año y es la que ha aupado los resultados que ha conseguido ACS. De hecho, ya supone casi el 10% del beneficio del grupo, mientras que se espera que en un futuro aumente su peso a pesar de que solo la mitad de la compañía es propiedad de ACS.

En este pasado año, se ha visto como el fin de las restricciones ha llevado a una mejoría en los datos de tráfico, que han crecido un 21% a la conclusión del tercer trimestre, así como en sus ingresos. Pero, de hecho, nuestro país no supone uno de las mayores fuentes de ingresos de la compañía, ya que solo tiene algo más de un 20%. Este año 2022 se espera que todo vuelva a la normalidad. A esto ayuda que el Ministerio de Transportes ha confirmado la subida de las tarifas en los peajes a partir del 1 de enero del 2022, y que será del 1,97 % en todas las autopistas de titularidad estatal. Entre ellas, la AP-6, gestionada en su totalidad por Abertis.

Por otro lado, uno de los puntos fuertes de la participada de ACS es que cuenta con 9.100 millones en efectivo y sin vencimientos de deuda significativos hasta 2023, algo de lo que no puede presumir ACS. Estos buenos números han supuestos que Abertis tire del carro de los resultados para que ACS cerrase los nueve primeros meses de 2021 con un incremento del beneficio del 24%.

2020 fue el año en el que Abertis entró por la puerta grande en Estados Unidos. La compañía se hizo con la concesión de la autopista ‘Elizabeth River Crossings’, en la región de Hampton Roads (Virginia, Estados Unidos) por unos 2.300 millones de dólares (unos 2.000 millones de euros). Por ahora, la concesión no le requiere de grandes inversiones, ya que está totalmente construido, y tiene una duración de 50 años, hasta abril de 2070. Según el consejero delegado de Abertis, José Aljaro, «esta adquisición representa un paso más en la ambiciosa estrategia de crecimiento de Abertis».

La Barcelona anticoches hunde el comercio en las vías de negocio

Ada Colau, alcaldesa de Barcelona, prosigue con su urbanismo táctico en su intento de eliminar el vehículo privado en la Ciudad Condal. Tras los cambios en calles tan importantes como Aragón, el turno es para Vía Laietana y la Rambla de Cataluña. Son dos arterías que conectan el centro de la ciudad con el mar, pero transitar en vehículo a motor por ellas va a ser prácticamente imposible.

El cuadrado formado desde el paseo Marítimo, avenida Paral·lel, Gran Via, Marina, Joan de Borbó y el paseo de Colom afectará a la movilidad de uno de los núcleos de Barcelona. En esta zona se encuentran Vía Laietana y Las Ramblas y pronto se acometerá su remodelación, siguiendo la estela de otras importantes calles de la ciudad, como Aragón.

La alcaldesa, además, sólo ha tenido en cuenta el consejo del ‘lobby’ ciclista y ha desoído toda propuesta de los propietarios de los comercios. Además, ha roto por completo los acuerdos pactados con la asociación de comerciantes de Vía Laietana, según han afirmado algunos de sus miembros a MERCA2.

REDUCIR LA MOVILIDAD SIN TENER EN CUENTA LA AFECTACIÓN EN EL NEGOCIO

El objetivo del Ayuntamiento que dirige Ada Colau es reducir la movilidad del vehículo privado al máximo posible. Las restricciones para turismos y motos son una realidad en Barcelona, pero al contrario que sucede en otras grandes ciudades, no se han ofrecido alternativas. En la propuesta, los comerciantes de Via Laietana exigían la eliminación del carril destinado al giro
a la izquierda al centralizar ese giro
en el nodo central de la plaza Antoni Maura y en los extremos, Urquinaona y Correos.

Con esta medida, el tráfico rodado se simplifica, reduciendo a dos tiempos todos los semáforos y obligando a los automóviles a variar su recorrido con giros de acceso siempre a la derecha. «Los cambios de sentido se realizan en tres espacios que tienen mayor anchura -y que, además, son lugares con condiciones especialmente favorables para las relaciones transversales de la calle», apuntaron. El estudio, avalado también por la Cámara de Comercio de Barcelona, situaban tres puntos críticos en esta vía, sin necesidad de reducir carriles.

La Vía Laietana es una calle con dos carriles para cada sentido, pero Colau quiere tan sólo tres, ganando metros para hacer un carril bici. Para los peatones, en cambio, tan sólo se ha destinado un metro más de ancho. «Todo lo demás es para carril bici y bus», han destacado desde la asociación, muy molesta con el nuevo plan urbanístico. Para subir desde el mar hacia la montaña de Barcelona, solo será posible para el bus y vecinos. De bajada, tan sólo un carril. «Todo está hecho sin rigor«, apunta un miembro de la asociación y comerciante. «Sólo hay improvisaciones y ocurrencias», ha lamentado.

LA CALLE DE LA SEDE DE FOMENT, SIN VEHÍCULO PRIVADO EN UNO DE LOS SENTIDOS

El plan de Colau no es una peatonalización total, pero todo apunta a la creación de una gran superisla, como las que hay en otras zonas de la ciudad. El objetivo de estos espacios restringidos al vehículo privado no es otro que reducir la movilidad, un fin loable sino estuviera teniendo consecuencias desastrosas para los comerciantes de la zona afectada. Las caídas de ventas son la tónica, la suciedad va en aumento y la movilidad está tan restringida que incluso los propios vecinos se quejan, como ha ocurrido en el barrio de Sant Antoni.

En la zona de Vía Laietana y Las Ramblas temen esta misma situación, más al ser uno de los puntos neurálgicos de la ciudad. Mientras Colau y los políticos con derecho a coche oficial podrán circular sin problema, peor lo tendrán los funcionarios del propio Consistorio o del Palau de la Generalitat, así como los empleados en las sedes de Foment del Treball y CC OO. Los visitantes tendrán que dar un largo rodeo si vienen desde el mar, como ocurrirá con la Jefatura Superior de la Policía Nacional.

Ada Colau

Importantes sucursales bancarias, como la única que tiene la Caja de Ingenieros, es otra de las afectaciones. Pero no sólo, algunos propietarios de tiendas lamentan que Colau se dedique a «asfixiar» el tráfico rodado y no limpie mejor la zona. «Vía Laietana nunca ha estado tan sucia«, ha afirmado uno de ellos.

VIA LAIETENA, MÁS SUCIA QUE NUNCA

De cuatro carriles sólo habrá uno para el tránsito del vehículo privado. Si las quejas se debían al intenso tráfico en esta calle, ahora irá a peor una vez se apruebe definitivamente el plan. Lo mismo ocurrirá con las transitadas Ramblas. No habrá más alternativa que el transporte público o la bicicleta, que disfrutará de un mayor espacio con un carril bici para cada sentido.

«Es una mala solución«, afirma uno de los comerciantes de esta concurrida calle en una conversación con este medio. El miembro de la asociación de comerciantes de la zona ha afirmado que hubo un acuerdo con el Ayuntamiento que «Colau se ha saltado a la torera«, como pasó con «el proceso participativo«.

En las mismas aceras se dibujaron líneas. Lejos de entenderse que eran para los viandantes, los ciclistas se han apoderado de esa zona. «Nadie que va andando las pisa, pese a no ser un carril bici«, ha afirmado. «Al final se ha convertido en un carril bici encubierto», ha destacado. Y cree que ese será el destino de parte de las aceras. Se rebajarán y se dará paso al carril bici. «Si se amplia la acera y al final la usan para bicicletas es que al final has hecho algo mal», ha destacado. «Con esta calle, el Ayuntamiento se está cubriendo de gloria», ha apostillado.

COLAU CONVIERTE BARCELONA UNA RATONERA QUE PENALIZA AL COMERCIANTE

Vía Laietana se convertirá en una ratonera, donde las bicis podrán subir o bajar sin perjuicio alguno para circular por estas calles. En cambio, el vehículo privado tendrá que realizar un desplazamiento aún mayor por las calles de la ciudad, contaminando más, para acceder a esta vía troncal de Barcelona. Las alternativas para acceder desde el mar obligarán a dar un largo rodeo, que mermará la afluencia de público a los comercios de la zona. «Nos penaliza muchísimo», ha asegurado.

A su juicio, el Ayuntamiento sigue a pies juntillas las recomendaciones y aportaciones del «lobby de los ciclistas». «Lo ha hecho en la calle Aragón, otra de las arterias que cruza Barcelona de norte a sur, y lo van a hacer con Vía Laietana», ha aseverado. Todo, pese al pacto de Colau con los propios establecimientos de la zona.

El Ayuntamiento «se ha saltado a la torera el pacto«, con un más que dudoso proceso participativo. «A la hora de la verdad, son los primeros que se los saltan después de impulsarlos», ha afirmado. De hecho, ninguna de las propuestas del proceso han entrado en los planes de Colau. «¿Por qué se han gastado el dinero en este proceso si no cree en él?», ha reflexionado.

COLAU INCUMPLE LOS ACUERDOS CON LOS COMERCIANTES

El estudio de Colau, según el propio Consistorio, se ha basado en el proceso participativo. Sin embargo, los comerciantes recelan de este extremo. «Las opiniones se recogieron en post-it, papelitos adhesivos que se pegaban en unos carritos en las puertas de los supermercados», ha destacado uno de los comerciantes. Estas opiniones estaban a merced del viento y «se veía a las chicas recogerlos del suelo para pegarlos de nuevo», ha afirmado. Al menos los que podían, porque otros acabaron en el asfalto o perdidos. «El proceso daba risa«, ha aseverado. Después de todo esto, «se llegó a un acuerdo para hacer un carril bici en cada lado».

En cambio, en el proceso no se habló de esta posibilidad. «Si no vas a respetar el proceso, ¿para qué los haces?», ha insistido.

Eso sí, todos los consultados hacen referencia al estudio serio realizado por la Cámara de Comercio de Barcelona y la asociación de comerciantes. Se presentó ante el Colegio de Arquitectos, pero el Ayuntamiento no ha tenido en cuenta ni una sola de las propuestas. «Era un plan terminado y desarrollado paso a paso«, ha destacado uno de ellos. Sin embargo, Colau no ha tenido en cuenta ni uno solo de los puntos.

NO SE HA TENIDO EN CUENTA LA POLÍTICA DEL GIRO

«No se tomó en cuenta la política de giros», una de las principales reivindicaciones o el riesgo que corría la zona del Mercado de Santa Catarina, uno de los puntos con mayor afluencia de público. Si Via Laietana no está bien y suficientemente conectada, los turistas dejarán de ir y por tanto tampoco pasarán por nuestras tiendas. «Sin buenas comunicaciones, este sector va a desaparecer«, han augurado.

Si bien, los vecinos serían los beneficiados por los ruidos que generan cuatro carriles, la realidad es que es una de las vías con mayor acceso a oficinas. Es decir, personal laboral que viene desde otros puntos de la ciudad. Y conociendo como ha dejado Colau esta Barcelona, continuarán trasladándose en su vehículo privado. Eso sí, otras empresas, como el «carísimo párking» de la zona, harán su agosto.

Las 25 personas más influyentes del mundo del lujo en España 2021

El lujo centra realidades y expectativas en el ámbito económico. Y esta es la lista de las personas más influyentes en este ámbito.

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1. Alexandre Frota. Es director general de Louis Vuitton para España, Portugal, Marruecos, Grecia, Israel y Turquía. El ejecutivo cuenta con cinco años de trayectoria en el conglomerado francés de lujo LVMH, al que se incorporó en 2015 como responsable del negocio de Louis Vuitton en Sudamérica. 

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2. Raquel García. Es la directora general del grupo Estée Lauder para el mercado español. La ejecutiva cuenta con una trayectoria de más de diez años, desempeñando varios cargos dentro del grupo.

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3. Matteo Zambarbieri. CEO de Luxottica, la compañía de monturas más grande del mundo, controlando más del 80% de las marcas.

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4. Olivier Lechere. Director general de Chanel en España y Portugal a cargo de las líneas de perfumes, cosméticos, moda y relojería.

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5. Beatriz León. Directora general de PVH, opera con las marcas Hackett, Pepe Jeans, Façonnable, Tommy Hilfiger y Calvin Klein en la Península Ibérica.

6. Olivier Cheronnet. Director general del sur de Europa de Hermès.

7. Jose Juan Martinez Cruz. SVP and Managing Director Ralph Lauren España y Portugal.

8. Cedric Müller.  Director General Rolex España, empresa suiza de relojes de pulsera de lujo y accesorios, creada tras la fusión de Montres Rolex SA y Rolex Industrie SA.​

9. Frans Reina. Presidente y CEO de Shiseido Group Spain, empresa multinacional japonesa de cuidado personal, que es productora de productos para el cuidado de la piel, el cabello, cosméticos y fragancias.

10. Marc Puig Guasch. Es presidente y CEO de Puig, el grupo cosmético y de moda, dueño de firmas como Carolina Herrera o Jean Paul Gaultier.

11. Carlos Soler Duffo. Es el consejero delegado de TOUS desde 2019. Antes fue director general comercial de TOUS durante siete años.

12. Manon Colombies. Actual General Manager en FESTINA GROUP.

13. Nicola Antonacci. CEO de Prada Spain, firma italiana de moda fundada por Mario Prada en 1913.

14. Marta Álvarez. Es presidenta de El Corte Inglés desde julio de 2019, patrona de la Fundación Ramón Areces desde 2015 y accionista de Iberia y Vueling (Grupo IAG).

15. Adolfo Domínguez. Diseñador y empresario. Fue el primer diseñador español en sacar su firma a bolsa. Principal accionista de la compañía que lleva su mismo nombre, con un 31,5 %, presidió la empresa durante veinte años hasta mayo de 2020, que cedió la presidencia ejecutiva a su hija Adriana Domínguez, permaneciendo como consejero dominical.​

16. Uxía y María Domínguez. Fundadoras de Bimba & Lola. Son hijas de Jesús Domínguez, cofundador de STL, el grupo propietario de las redes de tiendas Carolina Herrera y Purificación García.

17. Antonio Vicente Giménez. Presidente y fundador de Panama Jack. Su negocio comenzó en 1982 como una empresa de fabricación de calzado sin marca para exportar a EE.UU. Actualmente reside en Alicante.

18. Santiago Asensio. Nuevo director de comunicación para España y Portugal de la firma Cartier.

19. Vincenzo Pujia. Actual Europe Managing Director en Bulgari. Antes ejerció como director general de Bulgari España y Portugal y director general de ventas internacionales de la firma.

20. Beatriz Sánchez Guillén. Directora General de Marketing, Producto y Data en Vogue España, revista estadounidense de moda que nació en 1892.

21. Tamara Isabel Falcó Preysler. VI marquesa de Griñón, más conocida como Tamara Falcó, es una socialité, aristócrata española, diseñadora de moda y colaboradora de televisión española.

22. Xandra Falcó. Una de las principales empresarias del lujo de nuestro país y la Primera mujer Presidenta del Círculo Fortuny.

23. Brian Lavio. Country General Manager – Iberia en Audemars Piguet.

24.  Natividad Abascal Romero-Toro. Más conocida como Naty Abascal o Nati Abascal, es una modelo de alta costura española, musa de modistos como Valentino y Óscar de la Renta y exduquesa de Feria.

25. Francisco Javier Fidalgo Fernandez. Responsable del departamento de IT en Hugo Boss Iberia, donde se encuentra llevando a cabo varios proyectos a la vez con el propósito de mejorar muchos aspectos de la infraestructura interna, modernización de las tiendas y en constante aprendizaje.

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Metodología: La edición de los 500 personajes más influyentes en España, divididos en 15 categorías, ha sido elaborado por Merca2.es, medio español digital de noticias centrado en el mundo económico, empresarial y tecnológico. La lista completa puede encontrarse en la web www.merca2.es

Desde 2018 han sido consultadas más de 25.000 personas como Alberto Casero, EuprepioPadula, AnneIgartiburu, Jorge Branger, Silverio Agea, Fermín Fontecha, Emilio Márquez, Enrique Arribas, Araceli Pereda, EdurnePasabán, Ángel Rielo, Javier Ruíz de Galarreta, Manuel Pimentel, Carmen Lomana, Javier de Castro, Iñaki de Miguel, Mireia Borras, José Carlos Diez, Marian G. Mayor, Ángel Llacer, José Monteiro, Aurora Rato, Carlos Galdón, Federico Mayor Zaragoza, Iñigo Manso, Teresa Cid Gutiérrez, Cecilia Gessa, Josu Gómez Barrutia, Elena Ballesteros, Fermín Lozano, Florencio Sanchidrián, Gerard Pérez Olmo, Irene Villa, José Luis Llorente, Ester Expósito, Víctor Alfaro, Fran Guillén, Juan Luís Polo, Félix Valdivieso, Cristina Soria, Jesús Vega, Laura Opazo, José Luis Izquierdo Martín, Sergio Criado, RistoMejide, Koldo Royo, Pablo Zavala, Ricardo Lop, Manuel Lencero, Jesús Vega, Josep Pedrerol, Nuria Tomás, María Blasco, María Luisa de Contes, entre otros muchos.

El estudio se ha realizado entre noviembre y diciembre de 2021.

Abierto el registro de criptomonedas del Banco de España

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Debido al gran auge y valorización que han obtenido las criptomonedas en los últimos años, los inversores financieros se han fijado en ellas para desarrollar diversos negocios y transacciones. Hoy en día, estas desempeñan un rol esencial en el ámbito económico y digital.

Asimismo, cada día, miles de personas alrededor del mundo dejan su empleo para dedicarse completamente a la compra y venta de bitcoins. Desde el pasado mes de octubre, está abierto el registro de criptomonedas del Banco de España para los administradores y proveedores. Sin embargo, para efectuar de forma correcta este proceso, se debe contar con la asesoría profesional de un abogado como los de Attolón.

¿Por qué es tan importante el registro de empresas de criptomonedas?

Estas monedas digitales nacen a raíz de la crisis económica del 2008, desde su primera aparición, los bitcoins se empezaron a utilizar para ejecutar transacciones por internet. No obstante, su evolución ha sido tan positiva que, en la actualidad, multinacionales y empresas muy reconocidas, aceptan esta divisa como método de pago.

Por lo tanto, la popularidad y uso de las criptomonedas se encuentran en aumento. Motivo por el cual es necesario tener un soporte legal que evalúe el manejo de las criptodivisas en el país. En este registro del Banco de España, se tendrán que inscribir las plataformas u entidades que trabajen con bitcoins para formar parte de la política de prevención del blanqueo de capitales en vigor en España y en la Unión Europea.

Este padrón tiene como objetivo la regulación del mercado de criptomonedas para que estas divisas digitales se puedan adaptar al marco normativo legal. También supone una obligación para todas las empresas de bitcoins, ya que las entidades que no cumplan con esta norma pueden ser multadas con sanciones de hasta 10 millones de euros.

Asesoría profesional en el ámbito legal para regular los bitcoins en España con Attolón

En la mayoría de los aspectos legales, siempre se debe contar con la orientación de un abogado especialista en el caso. Attolón es una empresa encargada de brindar servicios jurídicos alternativos a todo tipo de entidades que trabajen con criptomonedas y estén interesadas en solicitar de forma adecuada su registro en el Banco de España. Attolón se encargará de recopilar la información necesaria y los trámites a realizar frente al Banco de España, de manera que los clientes tengan seguridad y confianza de que el registro será exitoso.

Es vital que todas las empresas de criptomonedas lleven a cabo este proceso, para seguir ejerciendo y ayudando a las finanzas electrónicas del país. Con Attolón, realizar este procedimiento será más sencillo, puesto que tiene una amplia y excelente trayectoria que logra óptimos resultados.

En Ezpays, se pueden automatizar pagos con open banking

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Un aspecto que ha llevado a todos los sectores a evolucionar y transformarse son las nuevas tecnologías. Actualmente, existe un nuevo método que permite afianzar y facilitar los procesos entre una entidad financiera, una compañía y sus clientes.

Se trata del Open Banking, un mecanismo que admite el acceso a las plataformas bancarias a través de interfaces de programación de aplicaciones en abierto (APIs). En ese sentido, empresas como Ezpays utilizan la infraestructura banca abierta para que las compañías les cobren los pagos recurrentes a sus clientes directamente en sus cuentas bancarias, algo que resulta innovador, práctico, sencillo y cómodo para todas las partes.

¿Cómo funciona Ezpays?

Ezpays se ha convertido en un aliado para las pequeñas y medianas empresas porque permite automatizar el cobro de pagos recurrentes a sus clientes a través del Open Banking, un factor muy importante que contribuye a la mejora de la tesorería y la productividad. Esta empresa se puede utilizar para dos fines específicos, el cobro de facturas o los pagos recurrentes como suscripciones, alquileres y cualquier tipo de servicio. Para efectuar el cobro a través de este método, es necesario que el cliente indique a qué cuenta bancaria desea que se le cargue la factura o el abono.

Con un funcionamiento efectivo, la plataforma recuerda con anticipación a los clientes de una empresa que se aproxima el vencimiento de un pago, para que se puedan cumplir todos los compromisos de una forma adecuada.

Ventajas que Ezpays les ofrece a las empresas

Son muchas las ventajas que Ezpays ofrece a las empresas, ya que es un mecanismo moderno y práctico que brinda comodidad tanto al proveedor como a sus clientes.

Además, no requiere cambiar de banco, permite ahorrar en coste personal, no retiene importes y una vez cobrada una factura o pago, el dinero se hace efectivo inmediatamente a la empresa. Asimismo, la actividad de esta startup está autorizada tanto por ella misma como a través de sus proveedores de servicios de iniciador de pagos autorizados, como FCA en Reino Unido y BCE en España.

Ezpays es ideal para empresas de cualquier sector como, por ejemplo, gestorías y administradores de fincas, clubes y gimnasios, colegios y academias o plataformas de suscripción como OTT software Saas, entre otras. Más de 30.000 usuarios ya han confiado en los servicios de Ezpays, optando así por la simplificación del cobro de pagos. Tal es éxito de esta compañía, que cuenta con inversores como el exjugador del FCB Ferrán Martínez, o el reconocido Top 100 business angel en España, Álex Bacardit.

Para conocer más acerca de los detalles sobre esta empresa o sus tarifas, se puede consultar la página web y rellenar el formulario para recibir cualquier información de interés.

¿Quién es Guto Ajayu, el joven artista boliviano galardonado internacionalmente?

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Cuando un hombre recrea un aspecto de la realidad o un sentimiento con una finalidad estética podría decirse que es un artista.

Sin embargo, este escueto concepto empieza a adquirir sentido cuando a través del lienzo de Guto Ajayu, se aprecia una innovadora propuesta de diversos colores mezclados con elementos simbólicos culturales. Cada obra cuenta una historia y tiene un propósito: unir a los pueblos mediante la pintura. Desde hace 4 años, se encuentra trabajando en España, lugar donde este joven boliviano representante del arte urbano, ha sabido ganarse la admiración de los críticos, que lo vislumbran como uno de los artistas con un futuro más prometedor en la actualidad.

La simbología cultural de las obras de Guto Ajayu

Muchos artistas coinciden en la opinión de que Guto nació para dar a conocer su creatividad al mundo y en tan solo 4 años en territorio europeo, ha logrado mostrarse con una propuesta artística nunca antes vista que se distingue tanto por la diversidad de sus colores como por su simbología cultural.

Para sus obras, representa elementos prehispánicos de su Bolivia natal y del resto del mundo, todo ello con un proceso de investigación previo, seguido de un trabajo organizado y disciplinado. Para muchos expertos, sus obras sugieren un estilo urbano y pop, creando una irreverente mezcla entre el pasado y lo contemporáneo, de hecho, él mismo define su trabajo como irónico y profundo al mismo tiempo, lleno de intensos colores que combinan filosofías antiguas y sagradas con la actualidad. Guto sentía que esta propuesta debía ser apreciada por el mundo, razón por la que decidió dejar sus miedos a un lado para ir tras su sueño: convertirse en uno de los mejores artistas de esta era.

Arte reconocido a nivel internacional

En apenas 4 años, Guto Ajayu ha recibido varios galardones y reconocimientos importantes a nivel internacional, entre los que se pueden mencionar: Concurso Internacional Identy, galería Holy Art, 1er premio, Londres, Reino Unido, 2021; elegido para formar parte del libro Flamantes, Madrid, España, 2020; miembro de la Asociación de Pintores y Escultores AEPE, Madrid, España, 2020; o finalista en el concurso Caverontrip 14 + 1 escenas de viaje, Madrid, España, 2017. Sus pinturas también han tenido participación en varias ferias importantes reconocidas mundialmente, destacando en países como España, Francia, Holanda, Luxemburgo, Suiza, entre otros.

Su carácter irreverente le ha valido su participación en los principales museos del mundo, atribuyendo este éxito a su parte inspiradora que tiene su origen en la antigüedad. Por ello, se define a sí mismo como un artista contemporáneo con influencia del pasado, razón por la que en cada una de sus obras trata de rescatar los códigos culturales de todas las simbologías antiguas para plasmarlas en un contexto actual.

Entrevista a Fran Rogero, las declaraciones del CEO de la productora audiovisual NoSoloClips

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Entre las productoras audiovisuales más punteras y reconocidas en España se encuentra NoSoloClips. Esta compañía está especializada en vídeos creativos para empresa, principalmente spots publicitarios y vídeos corporativos. Asimismo, realizan vídeos animados, interactivos, vídeos para RRSS y videoclips.

Su fundador y CEO, Fran Rogero, concede una entrevista a los medios de comunicación para tratar los temas de actualidad.

Fran Rogero es experto en marketing y director de cine publicitario. Fundó la empresa en 2018 y desde entonces ha realizado más de 100 producciones audiovisuales a nivel nacional e internacional.

Entrevistador: ¿Cómo fueron los inicios de NoSoloClips, cómo surgió la idea de crear este proyecto?

Fran: Yo venía del mundo del marketing y la publicidad, estuve varios años dirigiendo el Dpto. de Marketing de una empresa tecnológica. Posteriormente, por distintas circunstancias, empecé a trabajar en la industria musical, como manager musical y seguidamente fundé un festival de música juvenil (MusicAula School Festival). En toda esta trayectoria, una de las partes más importantes era la promoción y comunicación audiovisual. Tanto para los artistas que llevaba, como para el festival, hacíamos continuamente videoclips musicales y vídeos promocionales. Trabajé mano a mano con importantes productoras audiovisuales, donde yo dirigía los proyectos a nivel creativo, guion, búsqueda de localizaciones, casting, etc. A raíz de toda esta experiencia, decidí pasarme al otro lado y montar mi propia productora audiovisual, especializándome en vídeos creativos para empresas. Desde entonces hemos trabajado sin parar con importantes empresas de sectores muy diversos.

Entrevistador: ¿Estáis especializados en vídeos corporativos y spots publicitarios, ¿cómo buscas inspiración para crear los vídeos de cada empresa?

Fran: Bueno, lo primero que hay que hacer es conocer bien a la empresa, el sector al que pertenece, su competencia, investigar y distinguir de verdad qué es lo que tiene de especial y la hace diferente. Para eso nos reunimos con el cliente, y hacemos un briefing inicial. Luego, junto al equipo creativo, proponemos ideas y buscamos una estrategia audiovisual original y personalizada. Al final se trata de conseguir transmitir audiovisualmente una percepción, un mensaje, conseguir emocionar al cliente y potenciar la imagen de la marca.

Entrevistador: ¿Y qué es lo que diferencia a NoSoloClips de otras productoras audiovisuales, qué le ha hecho tener este éxito y crecimiento?

Fran: La mayoría de productoras se centran en la parte técnica, han nacido y siguen siendo dirigidas por algún operador de cámara y/o editor audiovisual y el cliente o la agencia de publicidad del mismo suelen marcarle la producción.

En nuestro caso, el eje central es la parte creativa, que es la más importante, qué vamos a contar y cómo lo vamos a hacer. A raíz de ahí, orientamos al cliente, le asesoramos y desarrollamos la estrategia. Siempre digo que trabajamos como una agencia de publicidad con el vídeo como hilo conductor.

Luego, para la parte técnica, igualmente importante, contamos desde nuestros inicios con un equipo muy preparado y apasionado por su trabajo, desde operadores de cámara, editores, copyrighters, operadores de dron, maquilladores, locutores, etc.

Entrevistador: ¿Crees que la música es un factor importante para los vídeos de empresa?

Fran: Por supuesto, es una parte esencial, una de las patas fundamentales de cualquier producción audiovisual o cinematográfica. Es lo que genera emociones, dinamismo, ritmo. Sin ella no sería posible transmitir el mensaje de forma eficaz y generar el mismo impacto.

Entrevistador: ¿Qué ha cambiado en la producción audiovisual para las empresas en los últimos años? ¿Invierten más en realizar vídeos promocionales?

Fran: Estamos en una era donde la comunicación audiovisual es primordial. La era de la inmediatez, de lo fácil, de lo visual. La comunicación ha cambiado y ha de adaptarse a los nuevos consumidores. Recibimos muchísimos inputs publicitarios, hay demasiada competencia en todos los sectores, sumado a que tenemos menos tiempo, leemos menos y necesitamos impacto para generar interés. Si el famoso dicho “una imagen vale más que mil palabras”, eso ya no es suficiente en la publicidad. Hoy en día todo el mundo consume vídeo, el uso de las redes sociales y las plataformas digitales crecen cada día, ya incluso han dado el sorpaso a la TV. Un 75% frente a un 55%.

La mayoría de empresas son conscientes de esta evolución y están cambiando sus estrategias de marketing, incluyendo el vídeo como parte esencial de su plan de comunicación. El vídeo corporativo tiende ya a insertarse en la home de la web como presentación de la misma, las píldoras audiovisuales son cada vez más utilizadas en las RRSS, newsletter… Pero ya no vale solo comunicar con vídeo, sino comunicar con vídeos de calidad, que sean vídeos disruptivos, cuidando la música, la originalidad, de esta forma lograremos captar la atención de nuestro público objetivo.

¿Qué duración suele tener un vídeo corporativo?

Fran: Actualmente se han reducido bastante por las razones comentadas anteriormente. Hace años, un vídeo corporativo solía durar mínimo 4 o 5 minutos y era prácticamente la única pieza que tenía una empresa para describir su actividad. Hoy en día no suelen durar más de 2-3’. Aconsejamos que el tiempo oscile entre 1,5 y 2’.

Luego, está lógicamente del tipo de producción que hagamos. La tendencia actual con la que trabajamos en las empresas es realizar un vídeo corporativo como carta de presentación y complementarlo con spots publicitarios para campañas puntuales y sobre todo con píldoras audiovisuales de 15-20” para generar contenidos de impacto para sus redes sociales.

Entrevistador: He leído que hay muy pocas empresas que realicen también vídeos interactivos y vosotros sois una de ellas. ¿Qué diferencia hay entre un vídeo normal o lineal y un vídeo interactivo?

Fran: En efecto, contamos una tecnología puntera para realizar vídeos interactivos personalizados. Con esta novedosa herramienta, logramos convertir un contenido audiovisual de calidad en un escaparate donde el cliente potencial deja de ser un simple espectador para convertirse en usuario, interactuando con la marca e interiorizando por tanto la misma. Son vídeos que sumergen al internauta en una nueva y emocionante experiencia virtual. Los vídeos interactivos ofrecen diversas modalidades de interacción como juegos interactivos con recompensa, historias paralelas, pruebas de conocimiento, vídeo menú interactivo, etc.

El espectador se convierte en protagonista y el anunciante consigue más impacto, mayor engagement y mejor conversión, es decir, leads de calidad de clientes potenciales. Y esto significa más oportunidades de negocio y más ventas.

Es algo muy novedoso, pero ya lo estamos implementando en muchas empresas. Solemos combinar vídeos estándar con vídeos interactivos para así conformar una completa e impactante comunicación audiovisual de la marca, mostrando contenido innovador y personalizado y diferenciándose de la competencia.

Alquiler equipos de sonido, iluminación y audiovisuales para fiestas y eventos de la mano de DCPRO

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En ocasiones, si se tiene una fiesta privada, boda, cumpleaños, se necesita alquilar un equipo de sonido, luces o dj. En la misma línea, si se quiere realizar una sonorización para un festival, concierto, discomóvil o gira con un artista, se requiere de una producción completa formada por un equipo de sonido, iluminación, vídeo y efectos especiales.

En el caso que se quiera rodar un videoclip, un anuncio, un vídeo corporativo de una empresa, realizar un programa de televisión, conferencia, ensayos y se necesita un espacio, un plató equipado con todos los medios técnicos necesarios.

DCPRO S.L. es una empresa que, con más de 15 años de experiencia, ofrece un servicio completo al cliente, desde el alquiler de equipos de sonido e iluminación profesional, efectos especiales, pantallas de led, para cualquier tipo de evento, a precios totalmente accesibles y para toda España, así como el alquiler de un plató con todos los medios técnicos para cualquier tipo de rodaje, videoclip, ensayos, pruebas de luces para giras…, equipado también con croma verde.

Los servicios de DCPRO

DCPRO gestiona toda la producción de un evento y un equipo de profesionales se encargará de brindar asesoramiento de la mejor manera, para que cada evento sea un éxito.

DCPRO dispone de un catálogo de productos de calidad disponibles en su web así como un pack estándar, para que al cliente le sea más fácil decidirse y ver todos los productos de una manera detallada, con sus fotografías, características y precios en su página web.

También vende e instala equipos de audio y luz para locales, salas, teatros u hoteles, que incluyen micrófonos, altavoces, mesas de sonido, focos led, cabezas móviles, cableado, máquinas de humo, láser, barras led, cegadoras, efectos especiales, pantalla led, mesas de luces, dmx y un largo etc.

De igual forma, aporta seguridad a los organizadores, ya que se encarga de hacer pruebas de los productos, donde incluyen puesta en escena y pruebas de montajes para asegurar que el evento o instalación no tenga ningún problema en cuanto a sonido e iluminación.

Una experiencia completa con DCPRO

DCPRO ha proporcionado equipos para cientos de eventos exitosos entre los que se incluyen conciertos y giras con artistas de primera línea, eventos corporativos para grandes empresas, así como eventos particulares para bodas, fiesta privadas, karaokes, comuniones, cumpleaños, conferencias, ruedas de prensa y un largo, etc.

DCPRO tiene una larga trayectoria a sus espaldas y una gran reputación, los avala una gran cartera de clientes y grandes marcas.

DCPRO se caracteriza por su profesionalidad y buen hacer, material de calidad y siempre en buen estado, pero también por su gran personal técnico, amables, atentos y el buen rollo que siempre transmiten.

En los planes ofertados, el negocio se ajusta al presupuesto de cada persona y ofrece precios competitivos, incluyendo descuentos y ofertas para el alquiler de equipo, para los clientes más habituales. 

DCPRO se encarga del transporte, el montaje y el personal técnico necesario, por lo que la persona que alquile no tendrá que ocuparse de nada, nada más que disfrutar de su espectáculo.

Gema Lázaro, consultora de marketing digital y Social Ads

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En la actualidad, la gran mayoría de las empresas tienen presencia en el entorno digital y cada vez son más los emprendedores que inician su camino en este ámbito. Es por esta razón que la competitividad se incrementa continuamente.

Este hecho ha llevado a los negocios a implementar estrategias de marketing digital enfocadas en atraer mayor número de clientes e incrementar así su rentabilidad. Para ello, la asistencia de un profesional con conocimientos de Community Manager y Social Ads es un elemento fundamental.

En este contexto, Gema Lázaro es una consultora de marketing digital que brinda servicios integrales enfocados en incrementar la visibilidad de empresas y negocios digitales y aumentar sus ventas de forma progresiva. 

La importancia de tener visibilidad en internet

Hoy en día, las plataformas digitales representan un factor importante en la sociedad. Por este motivo, aspectos como crear una comunidad en internet o invertir en publicidad se considera un proceso elemental para las empresas que desean tener mayor visibilidad y crecimiento en el entorno digital.

Sin embargo, llevar a cabo estas acciones no resulta sencillo, aún más cuando se trata de una marca que recién inicia sus actividades en internet y debe abrirse paso ante la competencia. Es allí donde la figura del Community Manager se convierte en un aliado estratégico para cualquier organización.

Más allá de asistir a la empresa en la elaboración de las estrategias adecuadas para atraer mayor cantidad de seguidores en redes sociales, estos profesionales se caracterizan por proporcionar servicios enfocados a establecer la imagen que se transmitirá al público objetivo.

Dentro de las funciones de un CM, la inversión en publicidad a través de las redes sociales se ha catalogado entre los aspectos más puntuales, ya que este profesional determina el momento adecuado para dar inicio a una campaña de Social Ads, estableciendo los objetivos a cumplir y las mejores estrategias para beneficiar a una marca.

Servicios integrales como consultor de marketing digital

Enfocada a brindar un servicio completo y ajustado a las necesidades de cada cliente, Gema Lázaro se ha destacado en el mercado por proporcionar servicios integrales como consultora de marketing digital.

Desde estrategias de posicionamiento web, optimizando los resultados de búsquedas y desarrollando planes de SEM y SEO, hasta Social Ads, gestionando anuncios en el entorno digital para incrementar las conversiones de un sitio web.

Adicionalmente, en su experiencia como consultora, Gema Lázaro trabaja basándose en diferentes analíticas web que le permiten conocer lo que brinda resultados positivos a cada negocio y así obtener una mejor rentabilidad.

A través de un análisis exhaustivo de cada negocio y las proyecciones a futuro de este, la consultora de marketing digital plantea objetivos viables y crea un plan de acción adecuado a las necesidades de cada organización para optimizar sus resultados en el entorno digital.         

Eprox, la firma que está llevando a cabo la revolución digital del comercio local

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El comercio online, conocido en inglés con el término e-commerce, ha tenido en los últimos años un gran impacto en el mercado internacional. Actualmente, con la pandemia del COVID-19, este tipo de comercios ha tenido un auge muy considerable.

Este crecimiento se debe a la evolución que han mostrado diversos países en aspectos claves para transformar internet en un canal de ventas efectivo. La distribución, venta, compra, marketing y suministro de información de productos o servicios a través de internet se ha convertido en una nueva realidad. Eprox, una agencia de servicios de e-commerce online, ha sabido convertirse en una verdadera solución en la web para sus clientes.

Revolución digital del comercio local

Eprox nació con la idea de ayudar al comercio local a abrirse paso dentro de la revolución digital. Con este cambio de paradigma en los últimos años, algunos pequeños comercios se han quedado atrás por la falta de recursos y ayuda a la hora de introducirse en el mundo digital.

Ante esta situación, Eprox ofrece a estas tiendas de barrio herramientas eficaces y modernas con el fin de que se introduzcan en el mercado online y no se queden atrás.

Eprox pone a disposición su plataforma para que los comercios puedan poner a la venta sus productos y así crear un Escaparate 4.0. En este, los usuarios podrán comprar los productos que deseen a precios competitivos donde y cuando quieran e incluso, si lo desean, tener la posibilidad de tocar aquello que quieren comprar en las tiendas locales.

Gran variedad y alta calidad

En Eprox se puede encontrar una gran variedad de equipos electrónicos como ordenadores, videojuegos, sistemas operativos y todo tipo de dispositivos digitales.

Los usuarios también pueden encontrar ropa de baño como juegos de sábanas, toallas de colores variados, entre otros. Además, se pueden encontrar utensilios y productos de cuidado y limpieza para el hogar.

Esta empresa también vende piezas para coches, ambientadores, vajillas, sofás, máquinas de coser, ropa, productos de salud y cuidado personal, equipaciones deportivas, entre muchos otros productos.

Eprox ofrece una gran variedad de productos originales y de calidad que compiten directamente con los otros comercios online del mercado español.

En la página web de Eprox se pueden encontrar las promociones que ofrecen en el momento y consultar los precios en detalle de los productos. Hay categorías en las que se puede ver lo más buscado, lo más vendido, las novedades y todas las promociones disponibles.

Además, la tienda cuenta con la opción de devoluciones en el caso de que surja algún contratiempo con un producto o mercancía.

Eprox garantiza la entrega y hace seguimiento de todo el proceso, a fin de que el cliente quede satisfecho con la compra. 

Diego Moreno habla sobre la importancia de una buena estrategia de inbound marketing

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Una de las estrategias de mercadotecnia que ha cobrado mucha importancia es el inbound marketing. Se trata de una metodología de marketing distinto al tradicional, que se basa en contactar con el potencial comprador al principio de su proceso de compra.

Esta técnica ha demostrado ser muy efectiva, siempre que se cuente con una buena estrategia. Hawk X es una empresa de consultoría de marketing dirigida por Diego Moreno Pastor, CEO y fundador de la agencia que se caracteriza por ser nativa del mundo digital y por contar con una visión integral del mercadeo en línea. Con su asesoría, las campañas de inbound marketing lograrán ser notablemente más eficientes.

¿Qué es el inbound marketing?

También llamada mercadotecnia de atracción, por su traducción al castellano, el inbound marketing es la combinación de técnicas de marketing y publicidad no intrusiva. Está diseñado para atraer a potenciales compradores desde el principio, cuando muestren interés en comprar un tipo de producto. El objetivo principal es influenciar su decisión de compra proporcionando información de interés a través de medios digitales como las redes sociales, vídeos, blogs, etc. Esto permite que conozca la marca y se interese por sus productos. Esta metodología cuenta con varios años ofreciendo muy buenos resultados a todas las empresas que han apostado por ella.

Para que una campaña de inbound marketing sea verdaderamente efectiva es importante que se defina una buena estrategia que permita sacar provecho de todas sus ventajas. En este sentido, una agencia especializada en ofrecer este tipo de asesoría es Hawk X.

¿Por qué es importante elaborar una buena estrategia de inbound marketing?

Hay varios argumentos que pueden indicar por qué es importante contar con una buena estrategia de inbound marketing, en función de los beneficios que ofrece. En primer lugar, una estrategia bien elaborada e implementada simplifica el trabajo de marketing y de ventas, ya que crea contenido con un mayor alcance para atraer visitantes, convertirlos en clientes y fidelizarlos.

También es importante porque incrementa la visibilidad y el conocimiento de la marca en el entorno digital. Esto lo hace eficaz incluso para las marcas más pequeñas, ya que el comprador encontrará información acerca de ellas mientras investiga sobre lo que quiere comprar. Una buena campaña de inbound marketing también incrementa la credibilidad y la confianza ante los clientes, genera tráfico y leads de calidad hacia la marca, es más rentable y mejora la relación de la compañía con sus clientes.

Todas estas razones explican la importancia de contar con una campaña de inbound marketing bien desarrollada. Para obtenerla, es recomendable confiar en agentes nativos del marketing digital, capaces de diseñar estrategias exitosas, como Hawk X.

El catálogo de cubiertas para alojamientos turísticos como hoteles o casas rurales de Covertto

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Es muy importante que los dueños de hoteles o casas rurales se ocupen de mantener la piscina en óptimas condiciones durante todo el año. Esta es uno de los grandes atractivos de aquellos lugares aptos para disfrutar unos días de vacaciones o para pasar un fin de semana diferente.

Para tal fin, la mejor opción es recurrir a cubiertas para alojamientos turísticos, ya que garantizan que esta zona siempre esté en buen estado para que los huéspedes la disfruten al máximo. Uno de los fabricantes de referencia en España para adquirir estos productos es la empresa Covertto, que cuenta con sede en Alicante, y que ofrece una variedad de alternativas para equipar estos espacios.

Ventajas de las cubiertas para alojamientos turísticos de Covertto 

Las cubiertas para alojamientos turísticos de Covertto tienen muchas ventajas, ya que son una gran elección para mantener las piscinas en excelentes condiciones. Una cubierta impide que a la piscina le caigan desechos y que el agua se ensucie, lo que implica un ahorro de dinero, puesto que no es necesario limpiarla con regularidad, ni mucho menos colocar productos químicos en exceso.

Sin duda, el mayor atractivo que tienen las cubiertas son la capacidad de climatizar la zona de baño. Gracias a estos sistemas, los huéspedes de hoteles u otros alojamientos podrán echarse un chapuzón fuera de la temporada de verano, ya que permite que la temperatura del agua se mantenga. Además, las personas podrán disfrutar del área pese al mal tiempo, cuando esté lloviendo o haya mucho viento, ya que mantienen una temperatura agradable.

¿Qué tipos de cubiertas ofrece Covertto?

Esta compañía ofrece muchos tipos de cubiertas que se amoldan a las necesidades y requerimientos de cada cliente en función del lugar en el que se vaya a colocar. Es una empresa que fabrica sus propios productos con materiales de máxima calidad que garantizan durabilidad y resistencia.

Covertto cuenta con gran variedad de modelos de cubiertas, tanto altas como bajas. Todos los modelos son prácticos y sencillos de manejar. La empresa dispone de modelos que se deslizan sobre ruedas, independientemente de las dimensiones de la cubierta, para que el suelo que bordea la piscina esté libre de obstáculos. Estas estructuras permiten mantener la temperatura interior más alta y generar menos dispersión del calor, y están diseñadas para mantener en condiciones óptimas aquellas piscinas que no estén en funcionamiento.

Para este tipo de establecimientos, las cubiertas más apropiadas son las altas, como la Tarraco sin carril, la Tarraco adosada sin carril, la Italíca sin carril o la Italíca adosada sin carril. Por otra parte, disponen de cubiertas altas fijas, deslizantes y adosadas.

Para mayor información, los interesados pueden consultar la web de Covertto.

Pantallas de optotipos multifunción de la mano de GX2

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Cuando un paciente comienza a notar síntomas de desenfoque en la vista que no le permiten ver con nitidez letras y la calidad de los colores acude al optometrista.

Con la ayuda de una pantalla optotipos multifunción, el especialista es capaz de diagnosticar el grado de defecto focal que tiene el paciente, permitiendo definir la graduación de las lentes a prescribir.

Emplear equipos médicos de calidad, dentro de una consulta de optometría, facilita la definición correcta de la graduación y permite solucionar un problema de visión, obteniendo un óptimo confort visual. Por esta razón, la empresa GX2 distribuye tecnología innovadora, dirigida a los sectores oftalmológico y óptico, como las pantallas de optotipos multifunción que se utilizan para medir la agudeza visual de un paciente en diferentes escalas.

¿Para qué se utilizan las pantallas optométricas?

La optometría es un área sanitaria que se encarga de estudiar todo lo relacionado con el sistema visual, aplicando estudios que permiten diagnosticar posibles padecimientos visuales. Estos análisis permiten determinar si un paciente requiere gafas que le ayuden a mejorar su focalización visual.

Las pantallas optométricas, también conocidas como pantallas de optotipos multifunción, son empleadas como instrumento optométrico que sirve para conocer el grado de agudeza visual que tiene un paciente. En ellas, se muestran letras, números y figuras de diferentes tamaños, que se agrupan en décimas de visión.

Estas medidas permiten que el optometrista pueda identificar el grado de desenfoque que tiene el paciente y recetar fórmulas que ayuden a mejorar su visión. También permite determinar si el defecto visual es más profundo y necesita otro tipo de tratamiento.

GX2, pantallas de optotipos multifunción innovadoras

Gx2 es una empresa que, durante más de 25 años, se ha encargado de la distribución y comercialización de equipos médicos oftalmológicos de gran calidad tecnológica. Sus pantallas optométricas multifuncionales cuentan con una definición HD y tecnología de pantalla LCD que muestra con gran nitidez los elementos clave para la realización de la prueba.

Su medida de pantalla es de hasta 24 pulgadas y permite tener una distancia de 2 a 8 metros con respecto al paciente. Desde esta misma separación, el optometrista puede manejar las funciones de la pantalla, ya que esta cuenta con un mando remoto. Las pantallas están configuradas con, aproximadamente, 40 tests, que se pueden practicar en 40 minutos, entre los que destacan Test de Ishiara, sensibilidad al contraste y ETDRS.

Las pantallas multifuncionales de GX2 solo son una muestra de la innovación y calidad de sus equipos, ya que cuentan con una extensa variedad de productos, dirigidos a todo el sector oftalmológico. Además, tienen una gran experiencia en el sector que les permite asesorar a sus clientes en cuanto a la utilidad y beneficios de sus equipos.

¿Cuáles son los problemas más comunes que sufren jóvenes y adolescentes?, según la psicoterapeuta en Sevilla, Mariola Moreno

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La adolescencia es una etapa en la vida humana que se caracteriza por una gran variedad de cambios que se dan, no solo a nivel físico, sino también mental. A esto, se le suma la llegada de nuevos retos y responsabilidades que también influyen en el aspecto psicológico de las personas.

Por esta razón, la adolescencia puede ser un periodo problemático. En ese sentido, contar con ayuda profesional puede ser una vía. Para ello, la doctora Mariola Moreno, ofrece sus conocimientos a través del proyecto Psico-Yo. Ella es especialista psicoterapeuta con experiencia en el tratamiento efectivo de los problemas más comunes que sufren los adolescentes.

La difícil etapa de la adolescencia

Los nuevos contextos y toda la carga de nuevas sensaciones que llega radicalmente con la adolescencia, por lo general, pueden causar un malestar significativo en muchos jóvenes. Esto incluso puede generar que aparezcan alteraciones y trastornos en la conducta, así como de otras condiciones que afectan la vida de la persona.

Los más frecuentes son, por ejemplo, los trastornos de ansiedad generalizada por ir a la escuela, exponerse a extraños, por miedo al acoso, etc. También es muy común la fobia social y la timidez extrema que limita su interacción con otras personas, los trastornos de la alimentación, entre otros.

En definitiva, se trata de una etapa que, en muchos casos, puede ser muy problemática.

Especialista en la etapa adolescente: Mariola Moreno

Mariola Moreno es una psicóloga y psicoterapeuta profesional, que cuenta con másteres en biología del comportamiento, resolución de conflictos y neurociencia. Entre sus tantas especialidades, destacan los problemas asociados a la adolescencia, de los cuales tiene un amplio conocimiento, y maneja diversas herramientas para tratarlos.

En su portal Psico-Yo, la especialista ofrece sesiones presenciales y online, por lo que no solo se puede disponer de sus servicios en Sevilla, sino desde cualquier parte de España. Mariola dispone de los conocimientos, la experiencia y las herramientas necesarias para ayudar a los adolescentes y jóvenes a superar los problemas asociados con esta etapa de su desarrollo, y así mejorar su calidad de vida y en consecuencia la de su familia y amigos.

Con la ayuda de esta profesional se podrán tratar las relaciones con la familia, los conflictos familiares, inseguridades, miedos, etc. A través de Psico-Yo, se ofrece tanto terapia directa, como de intermediación con los adultos, entendiendo que así se pueden reducir los niveles de tensión y a aumentar su confianza para producir cambios necesarios para entrar en la etapa adulta.

Mejorar la seguridad de la puerta del hogar o el negocio con Madrid Cerrajería

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Las puertas, ya sea de una vivienda o un negocio, son el primer elemento importante para la seguridad del interior de una propiedad, ya que permite evitar los peligros y la inseguridad del exterior.

Por esta razón, contar con una cerradura que brinde confianza y garantice protección a los bienes de los inmuebles es fundamental porque de esto depende la tranquilidad de quienes los habitan. Esta inversión en el control de entrada y salida de lugares aporta tranquilidad y disminuye la probabilidad de hurto en los interiores. Según cifras del Ministerio del Interior español, durante el 2021 se cometieron más de 100.000 robos a hogares y comercios, lo cual indicaba que en un lapso de 24 horas podrían ocurrir hasta 280 hurtos en viviendas y locales en España.

En ese sentido, Madrid Cerrajería es una de las compañías líderes en la seguridad del hogar que brinda servicios de confianza y seguridad en tiempo récord a todo Madrid.

¿Por qué es importante trabajar con profesionales?

Hoy en día, todas las personas buscan proteger el hogar de robos y ocupaciones. En ese sentido, la cerrajería de urgencias 24h Madrid Cerrajería incluye servicios de apertura de puertas, cambio de cerradura y bombín, entre otros. Esta se constituye como una de las opciones más recomendadas para lograr el nivel de tranquilidad que los inmuebles en España necesitan, ya que se adaptan a todos los tipos de cerraduras a nivel europeo. Con servicios las 24h de día en toda la capital, esta empresa trata cada caso de manera personalizada. Madrid Cerrajería tiene experiencia en el uso de más de 200 cerraduras y en todo tipo de puertas de seguridad, ya sean para viviendas, portales o garajes, entre otros y, además, el 100 % de sus clientes han tenido resultados satisfactorios.

¿Cuáles son los elementos clave para proteger los hogares y negocios?

Contar con el asesoramiento y la ayuda de expertos en la materia facilita los procesos, ya que logran la correcta instalación de la puerta o la cerradura. Asimismo, hay que tener en cuenta aspectos como el tipo de puerta que puede ser blindado o acorazado, así como el grosor del armazón, el tipo de acero para la cerradura para que no oxide y la manera en la que se conecta o no a una alarma, así como la facilidad para conseguir un duplicado de las llaves.

Una casa o un comercio seguro comienza por tener una puerta de seguridad y cerraduras adecuadas y bien instaladas, lo que se puede lograr de manera eficiente de la mano de Madrid Cerrajería. 

¿Cómo salir de la carrera de la rata?, por Marin Atanasov Anev

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La carrera de la rata es un concepto social que se ha establecido para representar la costumbre de la población mundial de seguir un modelo preestablecido de lo que es una vida exitosa.

Sin embargo, hay quienes creen que esta carrera es solo una ilusión y que solo un selecto grupo de personas que se atreven a dar pasos diferentes y a salir de esta carrera son quienes realmente logran alcanzar el éxito.

Uno de los que reivindica la necesidad de salir de la carrera de la rata es Marin Atanasov Anev, coach profesional estratégico y autor del libro El Esclavo Exitoso.

¿Qué es la carrera de la rata?

Para poder salir de algo, primero hay que conocer qué es ese algo. Es por eso que para entender cómo salir de la carrera de la rata, primeramente hay que tener clara su definición. La carrera de la rata es un término, o concepto social, que se utiliza para representar a las personas que viven la vida como si se tratara de una rata enjaulada, corriendo sin parar sobre una rueda y sin llegar a ninguna parte. En la práctica, son todas aquellas personas que viven para seguir lo establecido, el status quo, que enseña básicamente que lo más importante es estudiar, obtener un empleo, endeudarse para comprar un coche y una casa, tener hijos, jubilarse y morir. Quienes han decidido salir, son los que quieren vivir una vida diferente, alcanzar el éxito abandonando lo tradicional, es decir, saliendo de la carrera de la rata.

La importancia de invertir en el crecimiento personal

Martin Atanasov Anev, escritor del libro El Esclavo Exitoso, coach profesional estratégico y experto en motivación de equipos, explica que para poder alcanzar un verdadero éxito, ganar dinero y lograr una verdadera riqueza financiera es necesario salir de la carrera de la rata. Para ello, el experto indica que lo principal es invertir en el crecimiento personal, reordenar y limpiar las finanzas y trabajar para desarrollar los talentos y habilidades. Teniendo esto como prioridad, las personas tendrán el potencial para librarse de trabajos donde se sienten atrapados y que no ofrecen satisfacción. También podrán obtener la seguridad necesaria para salir adelante por sí mismos, superar errores pasados, trazarse nuevas metas y mucho más. De este modo, la persona podrá salir de la carrera de la rata.

Los consejos y experiencia personal de Marin Atanasov Anev hasta haber alcanzado el éxito se encuentran reflejados en su libro El Esclavo Exitoso. La obra también contiene las herramientas holísticas y de crecimiento personal que ayudarán a otros a lograr el éxito, dejando de repetir los patrones que la mayoría sigue hoy en día.

Cursos de marketing digital 100 % actualizados, por Emma Llensa

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El marketing digital actualmente es considerado esencial para aumentar las ventas de un negocio y su visibilidad en el mundo online. Por esta razón, se ha convertido en una de las profesiones de mayor demanda a nivel internacional, especialmente en los sectores relacionados con la tecnología.

Una gran opción para aprender de forma efectiva esta profesión son los cursos de marketing digital de Emma Llensa. En estos, los estudiantes aprenderán a dominar las métricas en Facebook Ads, Google Ads y a realizar una segmentación publicitaria estratégica.

Cursos de Marketing Digital modernos con Emma Llensa

La tecnología avanza día a día a pasos gigantescos y los procesos más antiguos se vuelven cada vez menos eficientes debido a las novedades y cambios funcionales. Por esta razón, Emma Llensa ofrece a sus estudiantes cursos de marketing digital 100 % actualizados. Esto significa que sus estrategias no están en libros viejos o artículos, sino que se basan en su experiencia y conocimiento diario como consultora experta en tecnología y publicidad. Actualmente, Emma Llensa dispone de 3 cursos fundamentales para crear una campaña publicitaria efectiva, los cuales son el curso de Google Ads, dominio de métricas en Facebook e Instagram Ads y segmentación estratégica.

Estos cursos son de alta calidad en información y buenas prácticas y su conocimiento es necesario para mejorar la presencia online de cualquier startup, pyme, marca personal o compañía. Además, los precios son bastante accesibles y Emma Llensa se dedica a responder las dudas de sus estudiantes relacionadas con cualquier tema de los cursos.

Ventajas de aprender marketing digital con Emma Llensa

Un punto fuerte de los cursos de Emma Llensa es su compromiso y esfuerzo constante por actualizar el material de marketing digital. Esto es importante para conseguir resultados más eficientes en las campañas publicitarias, ya que el algoritmo de las redes sociales y otras plataformas online suelen cambiar rápidamente.

Esto se debe al avance de la inteligencia artificial y el software, donde cada vez más buscan mejorar u optimizar la manera en la que las webs y aplicaciones interpretan el lenguaje humano. Por esta razón, es necesario que los consultores de marketing digital aprendan de cursos 100 % actualizados como los de Emma Llensa, cuyas estrategias están adaptadas al entorno online actual. Además, estos cursos son considerados efectivos y de rápido aprendizaje gracias a que Emma Llensa utiliza una metodología bastante práctica.

Por otra parte, sus clases han sido desarrolladas para dominar por completo una estrategia de Facebook Ads o Google Ads sin ofrecer soluciones mágicas de solo unos días o semanas.

Emma Llensa como consultora experta en marketing digital se mantiene constantemente actualizada en el sector tecnológico y online. Ese conocimiento y experiencia adquirida en los proyectos con los cuales trabaja se reflejan en sus cursos para brindar un aprendizaje completo, adaptado a las nuevas actualizaciones.

Presupuesto para la rehabilitación de viviendas sin compromiso gracias a Fácil Reformas

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Para generar 188.000 puestos de empleo, aumentar el PIB en 13.500 millones de euros y reducir el 30% de las emisiones de CO₂ que deja como huella de carbono el sector, el Gobierno de España apuesta por la rehabilitación de viviendas.

La acción de rehabilitación de viviendas es parte del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia para acceder a los 140.000 millones de fondos europeos contra la crisis por el coronavirus. Será un total de 6.820 millones los asignados a este sector, cuya inversión se destinó desde el segundo trimestre del año y prevé alcanzar a 300.000 inmuebles anuales hasta 2030.

La propuesta oficial se puso en marcha a través de varias convocatorias. Sin embargo, existen familias que requieren de la intervención para sanear sus viviendas, pero sin que cumplan los requisitos exigidos por el Gobierno. Ellos optan por una vía más tradicional, como la que ofrece la empresa Fácil Reformas, el número uno en reforma fácil y segura.

Las tres garantías que respaldan el plan de Fácil Reformas

Fácil Reformas ofrece el servicio de rehabilitación de viviendas a través de un programa de tres garantías para que “nada falle” durante el proceso de reforma. Para conservar su visión de mejoras global, además, facilita un presupuesto a sus potenciales clientes sin compromiso alguno.

La empresa paga a los proveedores una vez la obra se haya ejecutado de forma correcta. Si algo está errado en la rehabilitación de la vivienda, el desembolso queda congelado.

La normativa española exige a fabricantes e instaladores ofrecer una garantía de producto e instalación. Por eso es relevante acudir a los servicios que ofrecen empresas serias, como Fácil Reformas, que presenta toda la documentación necesaria.

El cliente tiene la opción de contratar de forma adicional el Seguro de Satisfacción. Así, la empresa retiene el pago al profesional hasta que el cliente quede satisfecho con la rehabilitación de la vivienda.

Fácil Reformas facilita el proceso de la rehabilitación de viviendas

El proceso de rehabilitación de viviendas es muy complejo, desde el punto de vista social y técnico. Es necesario que se lleve a cabo de la mano de profesionales especializados que, además de la obra, permitan el análisis de presupuesto, la búsqueda de financiación, la solicitud de subvenciones o los trámites de permisos correspondientes.

Fácil Reformas acompaña al cliente en el proceso de obra para que este último pueda acceder a una mejor eficiencia energética, posible incorporación de energías renovables, mejoras en la accesibilidad, preservar la salud y garantizar el valor patrimonial del inmueble. Para facilitar el proceso, la empresa invita a visitar su web para que el interesado solicite un presupuesto sin condición alguna.

Una empresa que está revolucionado el mundo de la belleza en España es PrimaSalud

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Tener una piel sana, bella y radiante es sinónimo de cuidado. En los últimos años, gracias a la llegada de las redes sociales, los tratamientos y productos skincare han tenido un auge sorprendente en todo el mundo, y especialmente en España.

Para conseguir el tratamiento skincare perfecto, se deben buscar productos dermatológicamente testados y que sean adecuados para el tipo de piel de la persona. PrimaSalud es una línea cosmética que se enfoca en brindar productos naturales y de calidad, los cuales han logrado una gran acogida entre los usuarios. 

Cómo lucir una piel sana y radiante gracias a los sérums faciales Primasalud

Un sérum facial es un producto que brinda una alta concentración de componentes activos a la piel y, gracias al menor tamaño de sus moléculas, penetra en las capas más profundas para obtener resultados visibles con mayor rapidez. Además, permite combinar sus beneficios con otros cosméticos después de la aplicación.

Los sérums de PrimaSalud están formulados con combinaciones únicas de ingredientes activos para tratar diversas necesidades de la piel. Uno de sus productos estrella es el sérum antioxidante, con vitaminas C y E, ideal para pieles que están expuestas al sol y contaminación de la ciudad. Este ayuda a iluminar y rejuvenecer la piel, eliminando toxinas que lesionan el colágeno dérmico.

PrimaSalud ofrece todo tipo de productos de belleza

La línea de productos para el cuidado de la piel de esta empresa emergente se ha posicionado como una de las favoritas entre los consumidores, gracias a la amplia gama de artículos que ofrece. Entre sus productos, se puede encontrar todo lo necesario para llevar a cabo una rutina diaria para el cuidado de la piel en casa.

Hay disponibles tónicos, agua micelar, contorno de ojos, sérums faciales y geles limpiadores. Sin embargo, la misión de PrimaSalud es que cada cliente adquiera la rutina adecuada para su tipo de piel. Por este motivo, la marca se encarga de explicar a cada usuario cómo debe combinar y usar sus productos.

Asimismo, la empresa también ofrece productos para el cuerpo, para el baño, una línea especial de cosmética masculina y nutraceúticos para complementar la nutrición.

Aquellas personas que estén interesadas en adquirir productos de primera calidad para el cuidado de la piel pueden contar con PrimaSalud, un laboratorio dermatológico especializado en la creación de complementos naturales para la piel que brinden los mejores resultados. La marca ofrece envíos a toda la península y Baleares, con un tiempo de entrega de entre 24 y 48 horas.

La modernización de los estudios de arquitectura e ingeniería con la consultoría inmobiliaria BSA Consult

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BSA Consult es una empresa de consultoría inmobiliaria dentro del campo de la arquitectura y la ingeniería.

Su creatividad, su excelencia y sus 30 años en el mercado, le han permitido crear estrategias sólidas orientadas a la satisfacción de las necesidades de sus clientes. De la mano de sus fundadores Alberto Sainz de Aja del Moral y José Manuel Barrio Eguíluz, BSA Consult ofrece soluciones a operaciones complejas dentro de su sector tomando como base una visión transversal e integradora.

¿Cuáles son las nuevas dinámicas dentro de la arquitectura y el sector inmobiliario?

El cambio acelerado del mundo ha traído consigo la responsabilidad de encontrar nuevas formas de hacer las cosas. Todos los sectores económicos han sufrido una restructuración debido a que la pandemia y las nuevas dinámicas de vida han promovido un cambio en las formas de consumo y las interacciones sociales en la línea de crear espacios y formas de vida cada vez más holísticas.

El sector inmobiliario, la arquitectura, la edificación, la construcción o la ingeniería como modelo de negocio no han sido una excepción. BSA Consult conoce sobre estos cambios y presta todo tipo de servicios técnicos profesionales, permitiendo una transición hacia las nuevas necesidades de estos sectores que implican un desarrollo cada vez más sostenible.  

Desde sus departamentos de consultoría, esta empresa ha logrado entregar información de valor a todos los clientes que se encuentran frente a importantes desafíos, haciendo que estos puedan determinar cuáles son las mejores acciones a la hora de establecer una correcta línea de inversión con el menor riesgo posible. Esto se lleva a cabo mediante la revisión detallada de cada uno de los factores involucrados.

Experiencia de primera en el sector de la arquitectura

BSA Consult ha desarrollado todo tipo de proyectos arquitectónicos en cada una de sus fases: consultoría y asesoramiento, esquematización y desarrollo. Su dilatada experiencia los ha llevado a estar a cargo de edificios públicos y privados: conjuntos residenciales, bloques de viviendas, hoteles, edificios de oficinas, centros comerciales, equipamiento cultural, social, educativo, sanitario, lúdico etc. BSA Consult se encarga de la optimización de los espacios arquitectónicos para que estos sean funcionales, la administración de los presupuestos respecto a las tasas de inversión y los plazos de desarrollo de dichos proyectos.

Además, la empresa BSA Consult ha sido galardonada con importantes reconocimientos de diferentes organizaciones dentro del sector público y privado por su trabajo integral dentro del sector arquitectónico.

Cómo ahorrar miles de euros en la construcción de una vivienda con Pacheco & Asociados Arquitectos

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Una empresa de arquitectura con más 25 años de experiencia en toda España e Inglaterra es Pacheco & Asociados Arquitectos. Esta está especializada en la construcción de viviendas de lujo con un alto porcentaje de ahorro para sus clientes.

Esta está integrada por un equipo multidisciplinario de arquitectos, urbanistas, ingenieros y diseñadores, comprometidos en trabajar colaborando con cada cliente, pequeño o grande, para desarrollar un buen enfoque en el diseño, asegurándose de lograr sus necesidades y aspiraciones presentes y futuras.

Pacheco & Asociados Arquitectos tiene la experiencia suficiente para anticiparse a cualquier problema antes de que ocurra. Sus profesionales están acostumbrados a tratar con extranjeros y españoles.

La asistencia del arquitecto y su equipo es de vital importancia, no solo por la posibilidad de dar forma a sus ideas, sino también para actuar como enlace con las autoridades locales y los constructores, un factor decisivo para ahorrar costes.

Los servicios de Pacheco & Asociados Arquitectos permiten ahorrar dinero

Cuando se les dice a los clientes que pueden obtener grandes descuentos en materiales, a veces hasta un 30 %, piensan que con esos ahorros han hecho un buen negocio y, subcontratando la mano de obra directa, nadie hará el trabajo más barato, pero nada puede ser más falso.

Es necesario considerar si los almacenes de materiales de construcción hacen una reducción a un cliente que probablemente nunca volverá a ver, cuál será el descuento que le hará a un contratista local que ha estado comprando materiales durante los últimos 20 años y, probablemente, continuará haciéndolo durante los próximos 20.

La confianza que ofrece Pacheco & Asociados Arquitectos

Con un arquitecto involucrado, el contratista se siente seguro de que toda la información relevante de la construcción está disponible en la compensación y, lo que es más importante, las principales decisiones sobre las obras se han tomado con mucha anticipación, evitando circunstancias imprevistas y retrasos costosos, difíciles de cobrar al cliente una vez que la obra ha finalizado.

Durante su larga experiencia, Pacheco & Asociados Arquitectos ha sido testigo de que, cuando una persona ha intentado obtener diferentes ofertas de contratistas locales, la empresa ha realizado exactamente el mismo procedimiento, obteniendo precios han sido al menos un 10 % más baratos.

A esto se le agrega el factor de fiabilidad. No debería ser así, pero desafortunadamente los contratistas locales sienten que tratar con clientes que no hablan español puede retrasar las obras, debido a la falta de comunicación y a las posibles confusiones durante la ejecución del trabajo.

En este contexto, Pacheco & Asociados Arquitectos supone un enlace de comunicación y confianza que brindará a su cliente la posibilidad de materializar la vivienda o proyecto que tiene en mente, sin contratiempos ni limitaciones.

La decoración con estilo náutico para casas, hoteles y restaurantes por la que apuesta la empresa Nauticadecor

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Actualmente, el avance en tendencias de decoración es notorio y destacan propuestas con elementos propios que las hacen muy atractivas. Un ejemplo de esto es la decoración marinera, un estilo que ha conseguido posicionarse entre los más solicitados para casas y locales comerciales como restaurantes.

La conexión con el mar es lo que ha hecho de este estilo un fenómeno muy popular. En este ámbito, Nauticadecor es una empresa destacada por ofrecer un amplio catálogo de productos utilizados para dar a cualquier espacio una ambientación náutica.

Su amplia variedad de opciones y precios variados han hecho de esta compañía una de las principales opciones para los usuarios que buscan acercarse más a la vida marinera mediante este tipo de decoración.    

¿Cuáles son los elementos clave de la decoración náutica?

Al igual que en cualquier otro tipo de decoración, la temática marinera requiere elementos específicos que dan vida a una ambientación más real en diferentes espacios.

En primer lugar, los colores azul y blanco son básicos en la decoración con estilo náutico. Esto se debe a que se relacionan con las tonalidades del mar y el cielo. Sin embargo, el rojo, amarillo e incluso beige también forman parte de las opciones para incluir en ambientaciones con esta temática.

Asimismo, dar importancia a los detalles es elemental dentro del proceso de decoración con estilo marinero, ya que de acuerdo a especialistas, este tipo de decoración se ha popularizado por su sencillez y minimalismo.

En este sentido, el uso de accesorios como barcos, timones, salvavidas, anclas, banderas náuticas y redes de pesca decorativas define la decoración náutica para el hogar, restaurantes o cualquier otro espacio.

Extenso catálogo de accesorios decorativos que se inspiran en la experiencia marinera

Dada la popularidad del estilo náutico dentro de las tendencias de decoración, tiendas como Nauticadecor se han popularizado en el mercado por brindar una amplia variedad de opciones enfocadas en facilitar la ambientación de cualquier espacio inspirado en esta temática.

En este sentido, la tienda online cuenta con más de 26 categorías de productos que van desde salvavidas decorativos y boyas de pesca, hasta detalles indispensables como lámparas de decoración náutica para techos, mesas o sobremesas.

Los usuarios también podrán encontrar pinturas o cuadros alusivos a la decoración marinera y opciones de barcos de época realizados en maquetas clásicas, que además de decorar pueden resultar una opción atractiva para regalar a los amantes del mar.

A través de su página web, Nauticadecor ofrece a los compradores la posibilidad de descargar el catálogo completo de accesorios y contactar a los especialistas para recibir toda la asesoría necesaria acerca de los productos que ofrece esta tienda online especializada.

Lidl empieza fuerte el 2022: estos son sus nuevos chollos de bazar

Acabamos de empezar 2022 pero Lidl no para ni se relaja en ofrecer los mejores productos al mejor precio. Uno de los departamentos de más éxito, sobre todo online, es su bazar, con continuas novedades en forma de chollos. Si el final de 2021 fue apoteósico en calidad-precio, comienzan el nuevo año igual o mejor. Vamos a repasar las mejores ofertas para tu hogar. Toma buena nota.

KÄRCHER ASPIRADOR EN SECO EN LIDL

Kärcher Aspirador en seco y cenizas 600 W lidl

Comenzamos con una novedad para la limpieza de tu hogar, para dejar todo impoluto tras los jaleos navideños, cuando ensuciamos la casa más de lo habitual. Lidl ofrece en su bazar online este aspirador Kärcher en seco y cenizas de 600 W AD 2, con turbina y un práctico asa en el contenedor. Se puede vaciar de forma cómoda, rápida y sin ningún contacto con la suciedad. Un gran aliado para tu hogar con prestaciones profesionales. Ahora lo tienes rebajado de 109,95 a 89,99 euros. No dejes pasar la oportunidad.

CALEFACTOR DE VIDRIO

Calefactor de vidrio lidl

Te damos otra opción para calentar tu casa, ya que Lidl cuenta con un gran catálogo de estos aparatos calefactores. Por ejemplo un calefactor de vidrio, ideal también para usar como fuente adicional de calor. Ideal también para los que valoran la estética y que no desentone en la decoración, gracias a su diseño elegante en forma de panel. Tiene termostato de regulación continua y dos niveles de potencia: 1000 y 2000 W. Su precio ahora es de 44,99 euros gracias a un descuento del 10%.

HERVIDOR DE AGUA PHILIPS EN LIDL

Philips Hervidor de agua 2200 W lid

También está ahora en oferta en Lidl un pequeño electrodoméstico tan práctico sobre todo para el invierno como un hervidor de agua, para no andar con fuegos ni con microondas y tener a punto agua caliente para infusiones, tés y demás. Este es de una marca top como Philips con 2200 W de potencia, 1,7 litros de capacidad y carcasa de acero inoxidable. Cuenta con un filtro de micro-tamiz para capturar la cal y sistema de seguridad contra ebullición en seco. Y todo por menos de la mitad de precio, de 51,99 a 22,99 euros.

TOSTADOR PHILIPS DE 1000 W

Phillips Tostadora 1000 W lidl

Seguimos con Philips en este caso para adquirir otro imprescindible de tu cocina: una tostadora. Esta es la más potente que se vende en Lidl, y la más completa: 1000 W con 7 niveles ajustables de control de tostado. Ajusta el nivel de temperatura a tu gusto y disfruta de tu tostada perfecta cada mañana. Gracias a las bandejas de centrado automático, podrás ajustar perfectamente todas las rebanadas, gruesas y finas, para unos resultados de tostado uniformes. Además, tiene una rejilla para calentar panecillos integrada para recalentar pasteles, rollitos o bollos fácilmente. Su precio pasa de 51,99 a 37,99 euros.

MASAJEADOR VITALMAXX EN LIDL

vitalmaxx masajeador por golpeteo zoom Merca2.es

Vamos con un producto para el hogar que hasta hace poco era muy raro de encontrar y de comprar, y ahora se ha puesto de moda por el beneficio que hace por poco precio y el ahorro en masajes y fisios que supone. Con este masajeador por golpeteo tendrás un potente aparato de masaje para aplicarte de manera intensiva con 6 niveles. Funciona con batería y tiene un revestimiento de tacto suave y antideslizante. Realiza hasta 3200 impactos por minuto y tiene una autonomía de hasta 5 horas. Su precio con cuatro accesorios y estuche está ahora en 37,99 euros, un chollo porque supone un descuentazo desde los 99,99 euros reales que cuesta.

VILEDA ROBOT ASPIRADOR

Vileda Robot aspirador VR ONE lidl

Volvemos a la limpieza, pero para aquellos que no quiere aspirar ellos mismos y que optan por la robótica y que te den todo hecho. Con este robot aspirador VR ONE lo tienes fácil con tan solo apretar un botón. Tiene abertura de succión XL y 2 patrones de navegación (zigzag, automático) para una limpieza óptima. Los sensores de escaleras detectan y evitan automáticamente escaleras y escalones altos. Otro chollazo en Lidl ahora porque pasa de 219 euros a 109,99 euros, así que aprovecha.

RADIADOR DE ACEITE EN LIDL

Radiador de aceite 2400 W lidl

No puede faltar un aparato para calentar tu casa. Hemos tenido unas navidades de buen tiempo, incluso del mejor clima en muchos años, pero va a llegar el frío sobre todo en enero y febrero, y qué mejor para ahorra calefacción general que calentarte con un radiador de aceite potente, de 2400 W, con regulación continua y 3 niveles de potencia. Tiene función ventilador de 400 W y se puede conectar por separado. Tiene además sistema antihielo y ruedas para que te lo lleves donde quieras por tu casa. Su precio es de 44,99 euros.

CALEFACTOR DE ENCHUFE DE 600 W

Calefactor de enchufe 600 W lidl

Vamos con otra propuesta de calefacción, en este caso para pequeños rincones y estancias y así evitar otras fuentes de calor más costosas y seguir ahorrando factura de la luz. Un sencillo y práctico calefactor de la marca de Lidl Sivercrest, con dos niveles combinados de temperatura y ventilación. Tiene una pantalla LED con 4 botones de control para regular la temperatura de forma digital. Cuenta con resistencia PTC de calentamiento rápido y temporizador de 24 horas. Su precio es de tan solo 14,99 euros.

CHIMENEA ELÉCTRICA PORTÁTIL

Chimenea eléctrica 1950W lidl

Más opciones en calefacción, que es ahora de lo más demandado. Lleva siendo una locura y lo sigue siendo en ventas en Lidl desde la llegada del frío. Y es que es perfecta por el calor que da (con una potencia de 1950 W), su precio y como ves por ser una maravilla desde el punto de vista decorativo, algo poco habitual en aparatos calefactores.

Esta opción diez tiene efecto de leña ardiendo, dos niveles de calor, termostato regulable de forma continua y que incluso puedes usar solo como luz ambiental, si la estancia está ya caliente. Se vende en blanco o negro, según lo que mejor case con tu decoración y estilo. Su precio: 49,99 euros.

RECORTADORA DE BARBA BRAUN EN LIDL

braun recortadora de barba zoom Merca2.es

Toca un pequeño electrodoméstico para el cuidado masculino. Un gran regalo además para estos Reyes. Se trata de esta recortadora de barba Braun con cuchillas afiladas para lograr un corte recto y preciso. Cuenta con rueda para seleccionar entre 39 posiciones de longitud y cabezal lavable. Incluye 2 accesorios de peine, maquinilla de afeitar Gillete fusion 5, cargador y adaptador a la corriente, cepillo de limpieza. Todo ahora en Lidl por 32,99 euros en vez de 49,99.

TABURETES DE TELA PACK DOS UNIDADES EN LIDL

wohnling taburetes de tela pack 2 zoom Merca2.es

Dejamos los aparatos eléctricos. Es una de las novedades de Lidl de la sección bazar y que ahora tiene una gran rebaja de los casi 185 euros a los 129,99 euros. Ahora que están de moda las cocinas americanas y abiertas, no pueden faltar al menos un par de taburetes para el desayuno, tomar un refrigerio o picoteo. Son los taburetes Wohnling de tela y por el precio indicado tienes dos unidades para llevarte. Como ves tiene un diseño moderno y sencillo, ideal para cualquier tipo de cocina y mobiliario. También tienes la versión en cuero por el mismo precio.

ARMARIO ALTO

Armario alto lidl

Terminamos con un mueble, dentro de la sección de mobiliario para el hogar como los taburetes anteriores. Este opción es elegante y perfecta para cualquier rincón de la casa. Tiene estantes abiertos con columnas de madera de pino. Es un armario alto estrecho de diseño especialmente estrecho con espacios polivalentes, con cajones de apertura suave y herrajes de alta calidad. Un mueble práctico por solo 39,99 euros.

Empezar a formarse en el mes de enero como propósito de año nuevo

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Cuando finaliza un año, es habitual que las personas enumeren aquellos propósitos que tienen en mente para los próximos 365 días del año. Muchos de ellos están relacionados con obtener un título universitario o una especialización que les permita abrirse un abanico de mejores posibilidades en el mercado laboral.

Los programas académicos del ámbito empresarial están muy solicitados últimamente, ya que ayudan a potenciar las habilidades de negociación y a desarrollar estrategias en cualquier ocupación.

Por ello, la escuela de negocios del Mediterráneo online Mediterránea Business School es una gran alternativa para quienes tengan como meta en este 2022 convertirse en un profesional capacitado en el mundo de los negocios.

Nuevo año, nuevos propósitos

Los propósitos del año nuevo siempre son establecidos de acuerdo a las necesidades que tienen las personas en cuanto a su crecimiento personal y/o profesional. Son muchos los que se sienten atraídos por la idea de aprender algo nuevo, sobre todo si se trata de un programa que encamine su desarrollo profesional. Por este motivo, no es descabellado el hecho de que el mes de enero sea la oportunidad ideal para iniciar el camino rumbo al cumplimiento de esta meta, ya que en este mes del año, los niveles de motivación siempre están por encima del promedio.

Para este 2022, la escuela de negocios online Mediterránea Business School tiene una oferta educativa que abarca gran parte de las necesidades de los nuevos estudiantes en el ámbito de los negocios, razón por la que iniciarán las matrículas en el mes de enero con promociones para la formación en sus programas académicos, que serán de suma importancia para la evolución y el desarrollo en el área laboral.

La formación académica ofrece herramientas de crecimiento laboral

Para iniciar este 2022, es importante establecer prioridades en cuanto a las actividades que generen un crecimiento. Estudiar un máster, un posgrado o una carrera universitaria son una de las mejores alternativas para encaminarse a esta evolución.

Las carreras vinculadas al ámbito empresarial siempre ofrecen la oportunidad de ingresar al mercado laboral de una forma más rápida. De hecho, quienes toman la decisión de formarse en una escuela de negocios están asegurando un futuro personal y laboral exitoso.

Con más de 30 años de experiencia, Mediterránea Business School ha logrado conseguir resultados comprobables gracias a su metodología de enseñanza. Sus alumnos han demostrado a través de sus prácticas empresariales que han sido preparados para ejecutar su labor profesionalmente dentro del ámbito laboral. Su metodología 100% online permite al usuario organizar su tiempo como prefiera y le permite ahorrar en costes relacionados con el traslado o materiales didácticos, todo ello sin desmejorar su calidad en la formación impartida por el personal docente.

Los innovadores fan coils inteligentes Polar Air

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Los fan coils inteligentes Polar Air son una nueva generación de fan coil concebido como un punto de control inteligente individual, diseñado para gestionar el flujo de aire y los parámetros del flujo de agua para garantizar un rendimiento óptimo de la unidad y maximizar las necesidades de comodidad.

Proporcionan calefacción y refrigeración a los espacios interiores de acuerdo con el punto de ajuste deseado mientras minimizan los recursos de la planta central. El controlador inteligente de la bobina del ventilador monitorea continuamente la temperatura del espacio, la temperatura del agua, la velocidad del ventilador y la posición de la válvula para satisfacer las necesidades del espacio con la capacidad del sistema. Estos sistemas son ofrecidos por la empresa Polar Global.

Las características de los fan coils inteligentes Polar Air

El ventiloconvector inteligente Polar Air ofrece la innovadora función de equilibrio automático dinámico que utiliza la gestión delta T. Actualmente, el control de los fan coils se limita al control del flujo de agua y al control del flujo de aire por separado en la industria. La demanda de espacio no está directamente relacionada con el control del sistema. El uso de válvulas de control independientes de la presión (PIC-V) busca resolver esto, sin embargo, el funcionamiento del PIC-V simplemente establece una relación lineal entre la posición de la válvula y el flujo, independientemente de las condiciones del espacio. El sistema Polar Air modula el flujo de agua y el flujo de aire juntos para hacer coincidir directamente la carga del espacio con la salida del sistema mientras mantiene un delta T constante en el lado del agua.

Las ventajas que ofrece Polar Air por encima de la competencia

Los controles empaquetados con el fan coil de serie dan a Polar Air la ventaja sobre la competencia. Los fabricantes de ventiloconvectores de la competencia no ofrecen controles o bien ofrecen controles muy limitados. En la mayoría de los casos, para acercarse al mismo nivel de control de flujo y gestión delta T, es necesario agregar controles adicionales y válvulas especializadas en el sitio.

El fan coil inteligente Polar Air ofrece un control superior con válvulas moduladoras simples y sin dispositivos adicionales de equilibrio o limitación de flujo. Esto elimina los puntos de fuga adicionales con componentes de tubería adicionales, elimina la necesidad de un contratista de equilibrado para «configurar» el flujo para cada unidad y reduce el coste total de instalación y propiedad del producto.

Los fan coils inteligentes Polar Air tienen el potencial de cambiar la industria al obligar a los competidores a desarrollar controles integrados. Este producto demuestra que la capacidad de control del nivel BMS es posible con los controles de la unidad fan coil incorporados. El valor que reciben los propietarios del edificio al no tener que pagar entre 800 y 1000 dólares por punto de control además del fan coil se hará evidente muy rápidamente. Además, la tecnología se puede adaptar a otros tipos de equipos hidrónicos para conectar las necesidades de espacio directamente a la capacidad del sistema para mejorar aún más la eficiencia operativa.

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