lunes, 7 julio 2025

Banco Santander lidera la 12ª edición del ranking Informe Reporta de transparencia

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Banco Santander lidera la 12ª edición del ranking Informe Reporta, un estudio elaborado por la agencia de comunicación Deva y que analiza la calidad y transparencia de los informes y memorias que las empresas del Índice General de la Bolsa de Madrid (IGBM) pone a disposición de sus accionistas y grupos de interés.

La nota media en esta edición ha sido de 46,7, con una mejora de dos décimas frente al año anterior, al tiempo que todas las empresas presentes en el top diez pertenecen al Ibex 35.

En concreto, Banco Santander encabeza la lista con 86,7 puntos, seguida de Telefónica (86,3) y CIE Automotive (85,3). En cuarto lugar figura otro banco, Caixabank, seguido de dos compañías energéticas, Red Eléctrica e Iberdrola. Completan los diez primeros escalones Fluidra, Endesa y dos constructoras, ACS y Acciona.

El informe señala como hecho destacable de esta edición que por primera vez las compañías eléctricas han quedado «desbancadas» de lo más alto de la clasificación ya que, mientras en las once ediciones anteriores el primer puesto siempre había sido para una eléctrica, en la edición de este año «hay que bajar hasta el quinto clasificado para encontrar la primera».

Este descenso se explicaría, entre otros motivos, por ajustes en la metodología y en la herramienta de medición utilizados para elaborar este ranking.

Estos cambios han contrarrestado la ventaja con la que solían contar las eléctricas, empresas que tradicionalmente y por la presión de su mercado han tenido una mayor experiencia y capacidad para reportar en aspectos clave relacionados con la sostenibilidad y, en especial, con el impacto medioambiental», explica la agencia de comunicación Deva.

En el ranking por sectores, a pesar de los cambios en introducidos en la metodología, el sector de Petróleo y Energía vuelve a liderar la clasificación con 59,6 puntos, mejorando en 2,1 puntos frente a la edición anterior. También repite en la última posición Bienes de Consumo, que sube seis décimas hasta los 38,7.

Tecnología y Telecomunicaciones recupera el segundo puesto que perdió el pasado año al subir 2,4 puntos, hasta los 50,5, y devuelve al tercer lugar a Materiales Básicos e Industria, que sube seis décimas hasta los 50,3 puntos. Repiten en cuarto y quinto puesto Servicios de Consumo, que pierde 3,8 puntos y se queda en 45,9, y Servicios Financieros e Inmobiliarias, que retrocedió 1,1 puntos hasta los 43,8.

Por último, el estudio señala que el impacto de la pandemia ha sido menor que en la anterior edición, al menos en lo que a plazos de presentación de los documentos se refiere. «Las compañías, en general, han sabido adaptarse a las nuevas circunstancias y han recuperado la normalidad que la Covid-19 trastocó», afirma.

En este sentido, el coronavirus ha sido un «tema recurrente» en todos los informes de las compañías, al monopolizar «buena parte» del discurso de las empresas al hablar de su gestión del ejercicio 2020 y de la evolución del negocio a corto plazo.

Las ventas de Jaguar Land Rover caen un 18,4% en el tercer trimestre por la escasez de ‘chips’

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Las ventas de Jaguar Land Rover del tercer trimestre de 2021 alcanzaron los 92.710 vehículos, un 18,4% menos que las 113.569 unidades vendidas en el mismo periodo del año pasado.

Las ventas, según un comunicado de la compañía, continuaron estando limitadas por el impacto de la escasez global de semiconductores en la producción, aun así la demanda de los productos de Jaguar Land Rover sigue siendo alta con los pedidos «en niveles récord» con más de 125.000 unidades.

En concreto en este trimestre, Jaguar vendió 19.248 unidades, un 29,6% menos y Land Rover con una caída del 14,8%, vendió 73.462 vehículos.

Por regiones, la mayoría registraron caídas en este tercer trimestre del año, incluidas América del Norte (-15,6%), China (-6,3%), Europa (-17,0%) y en el Reino Unido (-47,6%), pero aumentaron en las regiones «overseas» de la compañía (+10%).

Por modelos, las ventas de todos ellos fueron menores en la comparativa interanual, con la excepción del nuevo Land Rover Defender, que vendió 16.725 vehículos, un 70,4% más interanual, lo que lo convierte en el modelo más vendido en el tercer trimestre.

Las ventas al por mayor del tercer trimestre del año contabilizaron un total de 64.032 unidades (excluyendo la joint venture de China), un 12,8% menos con respecto al mismo periodo del año anterior.

Al igual que con las ventas minoristas, las ventas al por mayor descendieron en todas las regiones, excepto en la región «overseas» (+40,5%) y en la mayoría de los modelos, excepto el Land Rover Defender que subieron un 18,0%, hasta las 14.305 unidades.

A principios de noviembre, Jaguar Land Rover espera presentar los resultados no auditados del tercer trimestre de 2021. Al final del período, la compañía estima tener alrededor de 3.800 millones de libras esterlinas (unos 4.477 millones de euros) en efectivo e inversiones a corto plazo (no auditadas), después de la emisión de un bono de 500 millones de dólares (unos 432 millones de euros) a 8 años al 5,500% y de 500 millones de euros a 7 años al 4,5% en julio.

A pesar de las limitaciones de suministro de semiconductores, Jaguar Land Rover espera reportar una salida de efectivo libre de menos de 700 millones de libras (unos 820 millones de euros) para el trimestre, significativamente mejor que el flujo de 1.000 millones de libras (unos 1.177 millones de euros) inicialmente anticipada. Se espera una liquidez total de alrededor de 5.900 millones de libras (unos 6.949 millones de euros), incluida una línea de crédito ‘revolving’ (RCF) no utilizada de 2.000 millones de libras (2.355 millones de euros).

«El problema del suministro global de semiconductores representa un importante desafío a corto plazo para la industria, que llevará tiempo resolverlo. Sin embargo, es alentador que aún pudiéramos aumentar las ventas del Land Rover Defender en el tercer trimestre. Además, estamos encantados de tener un número de pedidos récord que demuestra la demanda subyacente de nuestros productos que satisfaceremos cuando se recupere el suministro de semiconductores», explicó Lennard Hoornik, director Comercial de Jaguar Land Rover.

Unicaja mantiene su objetivo de alcanzar un 50% de pay out y no descarta sinergias adicionales con la fusión

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Unicaja Banco mantiene su objetivo de alcanzar una política de remunerar al accionista con un ‘pay out’ del 50%, gracias a la holgada posición de capital que le permitirá la fusión con Liberbank, con la que no descarta alcanzar sinergias superiores a las anunciadas.

Así lo habría trasladado el banco en una reunión con Renta 4, en la que Unicaja Banco ha reiterado este objetivo sin fijar una fecha para alcanzarlo ni especificar las vías que utilizará para ello.

Según ha comunicado Renta 4 tras la reunión con el banco en el Foro Renta 4, Unicaja Banco contará con una ratio de capital CET1 ‘fully loaded’ ligeramente superior al 13%.

«Una situación de capital holgada que permite a la entidad establecer una política de remuneración al accionista con un ‘pay out’ del 50%», un objetivo que Unicaja ya reafirmó durante la última presentación de resultados pero para el que no se ha fijado una fecha.

Por otro lado, Unicaja Banco habría comunicado que continúa con su proceso de fusión, donde no descartan alcanzar sinergias superiores a los 192 millones de euros brutos anunciados.

La entidad también habría informado durante el encuentro de una buena evolución de volúmenes, con el crecimiento de hipotecas nuevas en el tercer trimestre de 2021 por encima de los niveles del mismo periodo de 2019 y de 2020, unas dinámicas que esperan seguir manteniendo gracias al apoyo de los fondos europeos.

Por otro lado, prevén que el margen de intereses siga presionado en el segundo semestre de 2021, alcanzado un suelo para luego estabilizarse. También anticipan un crecimiento de las comisiones netas, impulsado por el cobro de comisiones de servicios donde tienen margen para aumentar y a los que antes, por tamaño, no podían acceder, como comercio exterior, brokerage o trading de divisas.

En cuanto a las provisiones, desde Unicaja Banco han trasladado a Renta 4 que esperan ver pronto una normalización del coste del riesgo, que las entradas de morosidad siguen bajas y que la fusión permitirá mejorar las ratios de cobertura.

Según informa Renta 4, que ha puesto en revisión la recomendación y el precio objetivo de las acciones de Unicaja Banco, la entidad fusionada prevé realizar una presentación de su nuevo plan estratégico durante el mes de noviembre.

EXCEDENTE Y OTRO AJUSTE

El excedente de empleados y su salida serán fundamentales para las sinergias. El excedente detectado por Unicaja se sitúa en 1.900 personas, si bien la entidad financiera Barclays elaboró un análisis hace semanas en el  que apuntaba que estas salidas serían muchas más al llegar a 2023. Barclays consideró que la base de empleados se reducirá probablemente en un 27% para a finales de 2023. Esto significa, en plata, que Barclays cree que de aquí a 2023 la plantilla de Unicaja tendrá 2.619 empleados menos. El ajuste que ahora están negociando Unicaja y los sindicatos no llega ni de lejos a esa cifra, lo cual significa que Barclays estima que habrá un segundo ajuste. Para ello, los primeros que podrían entrar en ese segundo ajuste son los 700 empleados de la antigua Liberbank.

El grupo prevé unos costes totales de reestructuración antes de impuestos de 540 millones, de los cuales 143 millones ya se habían contabilizado en el segundo trimestre, según señala Barclays en un informe de sus analistas. «Prevemos 397 millones, que se contabilizarán en el tercer trimestre. Asimismo, estimamos un ahorro de costes de 199 millones, de los cuales 126 millones procederán de la reestructuración en el segundo semestre de 2021», dijeron.

Guillaume Duverdier, nuevo director general de Heineken México

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Guillaume Duverdier, hasta ahora presidente ejecutivo de Heineken España, ha sido nombrado director general de la cervecera en México con efecto a partir del 1 de enero de 2022, según ha informado la multinacional holandesa en un comunicado.

De esta forma, Etienne Strijp, que actualmente ocupa el cargo de director general de Heineken México, será nombrado presidente de Heineken España, reportando directamente al presidente de Europa, Soren Hagh. Será el encargado de liderar la agenda de crecimiento de la firma, además de formar parte del comité de dirección europeo.

Strijp cuenta con una exitosa carrera como director general en Latinoamérica (México, Argentina y Panamá) y Europa (República Checa y Rusia) y llega al mercado español para seguir liderando la agenda de crecimiento de la compañía e impulsar los pilares de la estrategia ‘Evergreen’ asentados por Duverdier.

Por su parte, Duverdier continúa con su sólida trayectoria ejecutiva en la cervecera, donde recaló en 2000 y en la que antes de llegar a España en julio de 2019 ocupó las responsabilidades de director general en Túnez, Egipto y Polonia, entre otras.

Al frente de Heineken España y como miembro del Comité de Dirección europeo, Guillaume Duverdier ha jugado un «importante papel» afrontando con éxito los desafíos derivados del coronavirus, con un gran compromiso con las personas y con el sector de la hostelería, a través del movimiento #Fuerzabar, acelerando al mismo tiempo la agenda de sostenibilidad y responsabilidad de la compañía en su ambición por elaborar cervezas que le gusten al mundo.

De esta forma, la propietaria de Cruzcampo, El Águila o Amstel se ha convertido en la primera cervecera española en elaborar sus productos exclusivamente con electricidad 100% renovable, además de contar con la primera fábrica cervecera cero emisiones en Jaén y haber lanzado el programa social ‘Talento Cruzcampo’.

Maite Pregal ayuda en coaching emocional en la consecución de objetivos personales y profesionales

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El individuo aprende a sacar lo mejor de sí mismo en cualquier situación, incluso si esta se desenvuelve en un ambiente de estrés, tristeza, etc., a través del coaching emocional. Este consiste en ayudar a las personas a trabajar sus emociones con el objetivo de que estas puedan jugar a su favor.

Para llegar a dominar los sentimientos, es necesaria la guía de expertos en la materia y para ello está Maite Pregal. Esta coach emocional ayuda a sus clientes a solucionar esos bloqueos mentales que les impiden perseverar en sus objetivos personales y profesionales.

¿Cómo mejorar la consecución del logro de metas personales y profesionales con Maite Pregal?

En el coaching emocional, las personas deben trabajar el autoconocimiento, es decir, la habilidad de conocerse a sí mismas profundizando en sus emociones y sentimientos. Esto tiene como objetivo desarrollar una mayor inteligencia emocional que permita manejar de mejor manera cualquier situación en el día a día.

Maite Pregal explica que una vez una persona toma el control de su vida y de sus emociones, esta puede hacer que jueguen a su favor para comenzar a sentir realmente un progreso en el trabajo, las relaciones, entre otros. Por esta razón, Maite Pregal ayuda a sus clientes a gestionar sus emociones y encontrar solución a sus bloqueos mentales para que sean capaces de adoptar actitudes positivas en todo momento. De igual forma, los ayuda para que estos puedan ser más consecuentes en el logro de sus metas u objetivos personales y profesionales. Como resultado de ello, el individuo consigue cada día ser una mejor versión de sí mismo, superando con éxito todos esos retos que se presenten a lo largo de su vida.

Las ventajas del coaching emocional

Una de las razones por las que esta práctica ayuda a las personas a lograr sus objetivos personales y profesionales es que aumenta la autoconfianza a través del dominio de las emociones, la toma de actitudes más positivas y la evaluación hacia uno mismo consiguiendo autovalorar sentimientos y pensamientos. Igualmente, el coaching emocional ayuda a las personas a encontrar lo mejor de sí mismas entendiendo cuáles son sus talentos o mejores habilidades. Por otra parte, trabajar la inteligencia emocional es vital para ganar mayor motivación en cada aspecto de la vida como el trabajo, las relaciones, los objetivos personales, etc. Esto, a su vez, se ve reflejado en el momento de trabajar en equipo y ser capaz de resolver cualquier conflicto gracias a los conocimientos adquiridos.

Actualmente, con Maite Pregal, es fácil aprender sobre coaching emocional gracias a sus conocimientos y experiencias adquiridas a lo largo del tiempo. La profesional ayuda a las personas en España a ser consecuentes con el logro de sus metas y/u objetivos personales y profesionales a través de su guía como coach emocional, enseñando a cómo gestionar las emociones y obtener de esta manera un desarrollo humano significativo. 

Stellantis impide entrar a los trabajadores de IDL, tras rescindir el contrato con esta empresa

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La planta de Stellantis de la localidad zaragozana de Figueruelas ha impedido este lunes la entrada a los empleados de ID Logistics que han acudido a la factoría para cubrir el turno de trabajo programado, después de que la firma de automoción comunicara el pasado sábado, 9 de octubre, la rescisión del contrato que mantenía con esta compañía logística, que da trabajo a 200 personas.

Los trabajadores han ido a las 06.00 horas, acompañados de toda la plantilla y precedidos del comité de empresa «para que no pasasen ellos solos este mal trago», según han explicado los representantes laborales. Los empleados debían descargar 25 camiones que llegaban a la factoría de Figueruelas.

A la 13.30 horas de este lunes está previsto que entre un segundo turno, que también acudirá a las instalaciones, según han comunicado desde el comité de empresa –que preside OSTA, con tres delegados, a los que se suman dos de UGT, dos de CGT, uno de CCOO y uno de SOA– lamentando que «ningún representante de la dirección de la empresa haya ido a apoyar» a los trabajadores.

ID Logistics es una empresa dedicada a la logística y secuenciación, cuyos 200 trabajadores en Zaragoza realizan su trabajo en la planta de Stellantis de Figueruelas. Algunos de ellos «llevan más de 20 años» desempeñando su puesto, ha apuntado el comité de empresa, que ha ratificado que toda la plantilla está muy impactada por esta decisión.

Los representantes de los trabajadores han manifestado su preocupación porque no han podido comunicarse con la dirección de IDL para saber cuál va a ser su futuro. Les convocamos a una reunión urgente este lunes a las 09.00 horas, pero no se han presentado», han informado desde el comité de empresa en declaraciones a Europa Press, añadiendo que «estamos llamando desde las 5.30 horas a Recursos Humanos», sin que hayan podido establecer contacto.

RESCISIÓN

Stellantis ha comunicado a IDL la rescisión del contrato –vigente hasta el próximo mes de julio–, el pasado sábado 9 de octubre, «por motivos financieros y operacionales» según han confirmado a Europa Press desde la empresa de automoción, que han manifestado dudas sobre «la capacidad para cumplir con sus obligaciones» de ID Logistics, lo que «iba a poner en riesgo la fabricación de automóviles de nuestra planta».

La descarga de los 25 camiones de la que debían ocuparse este lunes los trabajadores de IDL ha sido asumida por integrantes de la plantilla de Stellantis. La factoría no prevé por el momento suscribir contrato con otra compañía.

El comité de empresa de IDL ha lamentado que «los trabajadores de Stellantis supiesen el viernes, antes que nosotros», la rescisión del contrato, y han indicado que las únicas comunicaciones que hasta ahora han recibido de su empresa se hayan referido a «que fuésemos a trabajar este lunes».

Los representantes de los trabajadores seguían este lunes a la espera de una reunión con la dirección de IDL, y han anunciado nuevas concentraciones a la entrada de la planta de Stellantis.

CUT EN AVANZA ZARAGOZA

El Colectivo Unitario de Trabajadores (CUT) en Avanza Zaragoza, la contrata del autobús urbano, han mostrado su «sorpresa e indignación» por la rescisión de los 200 contratos de la empresa IDLOGIS TIC y han exigido a Opel/Stellantis la subrogación de toda la plantilla de esta subcontrata.

Desde el CUT han hecho un llamamiento a la militancia para participar en las movilizaciones que se convoquen desde la representación de los trabajadores, exigiendo dicha subrogación de toda la plantilla, «puesto que Opel/Stellantis es quien ha generado esta grave situación que puede suponer la pérdida de más de 200 puestos de trabajo».

Asimismo, han confiado en que el Gobierno de Aragón «intervenga» en este conflicto laboral «de la misma manera que intervino, en su momento, en la problemática de Opel, para garantizar la continuidad de los puestos de trabajo.

También desde el Sindicato de Trabajadores de OPEL, (STOPEL), ha expresado su solidaridad «con los compañeros de ID Logistics», y han anunciado «un comunicado a la plantilla y a la Dirección de la empresa expresando nuestro más profundo rechazo a esta forma de actuar».

Igualmente, el Sindicato de Metal y Químicas de CGT/Zaragoza han exigido «a Opel España la inmediata subrogación de los trabajadores» de IDL «afectados por esta medida unilateral». Además, han pedido la intervención tanto «de la Inspección de Trabajo» como «del Gobierno de Aragón», para que esta decisión «no haga aún más precarias las condiciones laborales» en la Comunidad.

Evolute Soccer, la plataforma que ayuda a los futbolistas a alcanzar su mejor versión

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Para enfrentarse al fútbol, un deporte considerado de alto impacto, es necesario realizar una preparación física y mental que la mayoría de futbolistas no lleva a cabo. Este deporte es, con diferencia, el más practicado en España. Desde el año 2013, la cifra de jugadores crece año tras año superando, hoy en día, el millón de futbolistas federados.

A menudo, a diferencia de lo que ocurre en otros deportes más minoritarios como el triatlón, el tenis o el ciclismo, cuyos deportistas sí acostumbran a cuidar su nutrición, preparación física, etc., los futbolistas no suelen implicarse más allá de los entrenamientos que realizan con su equipo y los partidos de cada jornada. Así, descuidan aspectos clave como la nutrición, la salud mental, la prevención y recuperación de lesiones, etc.

Es importante que los centros de salud tengan presencia en el entorno digital

Sin embargo, esta tendencia está cambiando y cada vez son más los futbolistas amateurs que comienzan a tener en cuenta estos aspectos, ya que, mediante una buena preparación física y mental, el futbolista conocerá sus puntos fuertes para poder explotarlos, será capaz de controlar la ansiedad y mejorar su concentración, disminuirá el riesgo de lesiones, etc. Todos estos beneficios permitirán al deportista alcanzar un mayor nivel de satisfacción personal y profesional.

Por tanto, esta tendencia pone de manifiesto la demanda de una serie de profesionales especializados capaces de dar respuesta a las necesidades específicas de este tipo de deportistas.

Esta es la razón principal por la que nacen plataformas como Evolute Soccer cuyo objetivo es, por un lado, ayudar a futbolistas de toda España a encontrar los mejores servicios profesionales especializados y, por otro, ayudar a centros y profesionales a mejorar su visibilidad en el entorno digital incrementando así su valor de marca.

El mundo digital ya forma parte del día a día y llevar esta transformación digital a los servicios deportivos permitirá a los deportistas acceder más fácilmente a servicios de calidad y a los centros y profesionales, acercarse a su público objetivo.

Los deportistas pueden alcanzar su mayor rendimiento a través de Evolute Soccer

En Evolute Soccer, gracias a su buscador de centros y servicios, se pueden encontrar las mejores clínicas de fisioterapia en Madrid o Barcelona, el mejor nutricionista de Madrid, lo mejor de la medicina deportiva y el mejor centro de alto rendimiento de la ciudad.

Fisioterapeutas, médicos deportivos, entrenadores personales, psicólogos, podólogos y nutricionistas, todos ellos en una misma web para formar mejores futbolistas, con un mayor nivel de rendimiento, para que puedan disfrutar mejor de su deporte favorito.

Pero, ¿cómo ayuda Evolute Soccer a centros y profesionales deportivos? Cada centro tiene en la plataforma su propia página personalizable en la que poder destacar sus servicios e incluir información relevante. Tener presencia en internet se ha vuelto, hoy en día, fundamental para las empresas y, gracias a esta página, los centros obtienen una mayor visibilidad en buscadores lo que les acerca a su público objetivo y aumenta su notoriedad de marca.

Alliance Vending se alza con la adjudicación de alimentación automática del ICEX España

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Alliance Vending ha resultado adjudicataria del concurso público de alimentación automática para ICEX España Exportación e Importación. El organismo nacional ha valorado «su amplia experiencia en el sector del vending para Administraciones Públicas».

Alliance Vending suma esta nueva adjudicación a las ya conseguida para los ministerios de Asuntos Exteriores y Transición Ecología, donde ya es el proveedor de alimentación automática en sus sedes de Madrid.

Según han explicado, la firma de expendedoras mantiene su crecimiento en el ámbito de las instituciones nacionales, donde ya ofrece su servicio de alimentación automática para los ministerios de Asuntos Exteriores y Transición Ecológica.

Las oficinas centrales del ICEX están integradas en un moderno edificio de cuatro plantas, para el cual Alliance Vending ha ejecutado un proyecto a medida, integrado por doce expendedoras de café, snacks y bebidas. Las máquinas de alimentación automática están distribuidas por todo el edificio en puntos clave donde serán accesibles a empleados y visitantes, siempre favoreciendo los protocolos sanitarios respecto al mantenimiento de la distancia de seguridad.

«El compromiso de la compañía de vending con la seguridad sanitaria como consecuencia de la pandemia ha sido uno de los puntos más valorados para lograr la adjudicación», según han detallado. En este sentido, Alliance Vending garantiza la limpieza exhaustiva de las máquinas, con especial dedicación en los puntos de contacto y el mínimo contacto en el proceso de reposición de los productos, que cuentan con su propia trazabilidad.

Para el director de marketing y comunicación de Alliance Vending, Abraham García, esta adjudicación «es un gran paso para la consolidación de Alliance Vending en el ámbito de las Administraciones Públicas y refuerza nuestra forma de entender el servicio de vending: trabajo honrado, innovación y compromiso con el cliente.

En esta línea, ha señalado el reto que supone ser proveedor de una institución como ICEX España, «con el que compartimos el espíritu de apoyo a las empresas españolas para que alcancen su máximo potencial y se desarrollen en mercados internacionales».

La propuesta de Alliance Vending para ICEX España consta de una oferta de productos variada y con opciones saludables que siguen estándares de la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición. En lo referente a bebidas calientes, Alliance Vending ofrece en exclusiva una selección de variedades de calidad, incluida Café Maurice, el ‘blend’ elaborado por el operador de vending con granos procedentes de cultivo ecológico y certificada con el estándar de Comercio Justo que avala Fairtrade. Todo, a disposición de los empleados y usuarios de ICEX España en servicio ininterrumpido las 24 horas del día.

Alliance Vending es el referente de máquinas expendedoras en España con cerca de 15.000 máquinas distribuidas, más de 4.000 puntos de venta de todos los sectores estratégicos: hospitales, universidades, oficinas, centros de la administración, estaciones de viajes, centros asistenciales, grandes empresas, pymes, etc. Opera casi en la totalidad del territorio español a través de sus delegaciones así como la suma de alianzas estratégicas.

Natuaventura organiza viajes de fin de curso con monitores

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Los viajes de fin de curso suelen ser una herramienta que mejora el desarrollo social de los niños, pero, al mismo tiempo, se convierten en una preocupación para los padres con respecto al cuidado de sus hijos durante el periodo que dura la excursión.

Muchos progenitores buscan organizaciones que brinden seguridad y confianza en el momento de dejar a sus pequeños. Adicionalmente, un requisito fundamental es que las empresas ofrezcan viajes de fin de curso con monitores las 24 horas del día, para garantizar el bienestar de los alumnos. En este sentido, la agencia española Natuaventura adapta sus servicios a las necesidades y particularidades de cada miembro de la familia, para así lograr viajes con experiencias agradables.

Campamentos de verano seguros y confortables

Dentro de la situación de pandemia actual, resulta esencial estructurar campamentos de verano seguros que permitan el resguardo físico y mental de toda la población infantil que disfruta de estas alternativas recreativas. Muchas empresas que brindan estos viajes a padres e institutos se han dedicado a innovar sus programaciones y a incorporar a monitores profesionales encargados de cuidar, proteger, ayudar y resguardar niños de diferentes edades para dotar de tranquilidad a sus padres.

La empresa Natuaventura ha incorporado, en sus experiencias de viaje, el cuidado de monitores profesionales y comprometidos con cada campamento de verano, con la finalidad de transmitir confianza a los progenitores de estos estudiantes.

Educar y resguardar

Los campamentos de verano con monitores se han convertido en un gran reto. Estos profesionales no solo deben cuidar a los niños, sino también educarles, brindarles confianza, divertirles, entretenerles y, al mismo tiempo, inculcarles valores y principios centrados en su trabajo. La educación a través de la recreación tiene un alto porcentaje de efectividad, por lo que empresas españolas que brindan estos servicios de campamento estudian la posibilidad de fusionar juegos con formación.

El papel de los monitores en el caso de los campamentos es adaptar cada actividad a las necesidades educacionales propias de cada infante, creando programas poco convencionales, pero muy llamativos, que puedan divertir y al mismo tiempo enseñar a los estudiantes a su cargo. La tarea principal de estos monitores es formar a sus estudiantes mediante principios, valores y educación de calidad, no solo para sí mismos, sino también para trabajar en equipo con los demás, ayudándoles al mejor desarrollo social e integral.

La razón de ser de los campamentos de verano con monitores de Natuaventura es utilizar el tiempo de ocio para aprender y educar a través de actividades divertidas y de la participación activa de cada uno de los niños y jóvenes, fomentando la diversión y la convivencia.

La venta de vehículos eléctricos debe aumentar un 13.500% para llegar a un parque de 5 millones en 2030

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La Ley de Cambio Climático, aprobada por el Congreso de los Diputados, establece que para el año 2050 no circularán coches de combustión en el territorio nacional. Para cumplir este objetivo, el Gobierno se ha propuesto llegar a un parque de 5 millones de coches eléctricos para el año 2030, una previsión que, para cumplirse, necesitará que la venta de vehículos eléctricos aumente un 13.500%, según el Grupo Moure.

«Me parece un objetivo difícil de conseguir», señala en un comunicado Manel Montero, director general de Grupo Moure, quien explica que, según datos de la DGT, en el 2020 se han matriculado un total de 36.948 vehículos eléctricos, mientras que entre vehículos diésel o de gasolina se llegaron a matricular 1.253.538 durante todo el ejercicio.

Estos datos muestran, según el experto «un aumento considerable de la compra de vehículos eléctricos», que crecieron un 27% entre 2019 y 2020, pero no es suficiente para cumplir los objetivos de la ley.

Además, el experto alerta de que los fabricantes siguen comercializando vehículos de combustión, que tienen una vida media de 10 años. «Esto significa que cuando se prohíba la venta de coches de gasoil, estos seguirán existiendo durante al menos diez años», señala.

Montero explica que existen una serie de condicionantes que hacen que las perspectivas de ventas sean «poco realistas», más allá de los números. «Los vehículos eléctricos siguen siendo más caros que los convencionales, y con un gran problema para sus compradores, que es la autonomía que tienen respecto al vehículo tradicional», aunque matiza que «es una cuestión de tiempo» que se solucionen estos inconvenientes.

Por ello, el experto apuesta por «trabajar conjuntamente con la industria del automóvil» para ayudarles a conseguir bajar los precios y que mejoren sus capacidades técnicas y así poder acelerar la presencia del vehículo eléctrico.

«Quizás sería mucho más interesante crear unas leyes y que los gobiernos se marquen unos objetivos de mejora de las infraestructuras, sobre todo en las ciudades, donde la movilidad eléctrica podría ser mucho más fácil de instaurar y tendría una mayor lógica», reflexiona Montero, quien ve «más realista» la adaptación de los vehículos eléctricos a espacios urbanos.

Montero alerta de que, para acabar con la comercialización de los vehículos de gasolina, se debe «luchar contra una de las industrias más grandes del planeta, que es toda la que rodea los coches de motor de combustión interna, con márgenes pequeños y con grandes compañías petroleras sobreviviendo a su alrededor», con las dificultades que esto conlleva.

Asimismo, Montero cree que la industria automovilística es técnicamente capaz de superar los retos que marquen los gobiernos para evolucionar hacia movilidades alternativas, pero considera que «llegará un momento que plantará batalla y exigirán a los Estados que estén vinculados los objetivos de la industria en la reducción del CO2 con el compromiso de estos para dotar de infraestructuras la red».

«Se tienen que crear infraestructuras lo suficientemente potentes para que esos cargadores puedan proporcionar electricidad», concluye el experto.

Ecoener aumenta en 41 MW sus proyectos de generación en Canarias

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Ecoener ha anunciado que aumentará en 41 megavatios la potencia de sus parques eólicos y fotovoltaicos en Gran Canaria gracias a la puesta en marcha de proyectos de hibridación, un nuevo sistema de combinación de tecnologías «más eficiente».

Este nuevo modelo de negocio, según ha anunciado la compañía gallega, permitirá un incremento importante en la facturación a la vez que generará ahorros en la inversión entre el 10 y el 15% para los nuevos proyectos de renovables.

Este sistema permite aprovechar las infraestructuras de evacuación existentes, lo que conlleva ahorros en equipos e infraestructuras de conexión a la red y reducción de los costes de infraestructuras y obra civil. Asímismo, desde Ecoener han explicado la combinación de las dos tecnologías también «reduce el impacto ambiental, mejora la calidad y estabilidad del suministro y utiliza mejor los puntos de evacuación en la red».

Con la puesta en marcha prevista para finales de este año de las doce nuevas instalaciones fotovoltaicas ahora en construcción (29 megavatios), que se añaden a los 51,6 megavatios de generación eólica ya en funcionamiento, la potencia total instalada de Ecoener en Gran Canaria será de 80,6 megavatios a finales de año.

De los diez nuevos parques, los que darán unos mejores resultados con la aplicación de la hibridación serán Llanos de la Aldea (11,60 megavatios de hibridación), La Florida (9,60 megavatios de hibridación) y San Bartolomé (5,50 megavatios de hibridación), todos ellos en Gran Canaria.

Por último, Ecoener ha anunciado que gracias a estos nuevos desarrollos se convertirá en la empresa con más proyectos de hibridación y mayor número de megavatios generados gracias a esta energía en todo el archipiélago canario.

La aventura de viajar en camper

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Hay muchas maneras de viajar y las furgonetas camper están entre las preferidas ahora mismo. De hecho, la demanda de este tipo de vehículos no para de subir por las ventajas que tiene ir en una furgoneta en la que lo llevamos todo.

Desde la pandemia el interés es aún mayor, pues a la hora de comer o dormir no tenemos que compartir espacio con nadie y podemos hacerlo casi en cualquier parte en la que nos apetezca.

Un viaje que representa la libertad que todos anhelamos

Viajar en una camper es la libertad absoluta, la que todos buscamos y nunca encontramos. A diferencia de lo que ocurre con un coche, no tenemos que investigar lugares para comer, dormir o ducharnos y por eso no es necesario planificar nada.

Si no cambian las leyes, hay que ir informándose porque en algunos lugares puede haber restricciones, la camper es una furgoneta que nos permite parar en cualquier lugar en el que lo pueda hacer un coche, lo que significa que vamos a poder estacionar en donde nos apetezca en todo momento.

Ahorramos mucho en hoteles y restaurantes

Uno de los motivos para ir en una camper es el ahorro en hoteles y en restaurantes, lo más caro cuando viajamos sobre todo si vamos a zonas turísticas.

En la camper no hay que pagar nada por dormir, solo aparcar en un sitio discreto y tumbarnos a la cama hasta el día siguiente.

Con la comida pasa algo similar, pues llevamos nevera y cocina. Eso nos da la posibilidad de comer en todos los sitios a los que vayamos sin salir de la furgoneta, hacerlo por un precio muy bajo y a nuestro gusto.

Podemos alquilar una para probar si nos gusta

Es cierto que el coste de las camper ha subido bastante debido a la moda de los últimos años, pero ahora es posible el alquiler camper, con el cual probar uno o varios viajes para saber si nos gusta o no.

Para salir una o dos veces al año no es necesario comprar un vehículo, puesto que una vez que hemos comprobado que este tipo de viaje es para nosotros, solo tenemos que alquilarla en las fechas en las que vayamos a salir, teniendo la precaución de hacerlo con mucha antelación en el caso de que nuestras vacaciones sean durante el verano.

Se puede dormir en un camping y recorrer los alrededores con la camper

Las camper vienen preparadas con tomas exteriores de agua y electricidad, por lo que nada nos impide entrar a un camping de vez en cuando para poder dormir con todos los servicios a nuestro alcance, vaciar el W. C., rellenar el depósito de agua, etc.

Además, y frente a una autocaravana, la camper tiene la enorme ventaja de que a todos los efectos es una furgoneta (aquí hay que informarse bien por si hay restricciones en zonas muy turísticas) por lo que la podemos emplear para visitar los alrededores y volver al camping a dormir.

Una furgoneta camper nos da una libertad a la hora de viajar que no se obtiene con ningún otro vehículo. Además, gracias a empresas como Bycamper podemos alquilar una para probarla o para pasar nuestras vacaciones.

Aliexpress: 8 accesorios perfectos para modernizar tu salón

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¿Qué seríamos sin los accesorios? Porque a grandes rasgos sabemos que siempre completarán todos los estilos. Por un lado, el nuestro propio de moda, porque sí es cierto que los podremos llevar encima cada día. Pero en este caso, hablaremos de los que mejor combinan en los salones y para ello, Aliexpress nos ayudará.

A partir de hoy verás cómo tu salón disfrutará de un entorno mucho más moderno. Pero eso sí, sin la necesidad de tener que gastarte más dinero del que crees. Así que, nada como dejarte llevar por esa serie de accesorios que combinarán en todas las salas que se precie. ¿Quieres descubrir cuáles te hemos traído?

MURAL DE PARED 3D EN ALIEXPRESS

mural mármol

Accesorio, complemento o detalle imprescindible. Le podemos llamar de muchas maneras pero todas ellas nos aportará un estilo original y único. Porque se trata de un mural de pared con acabado 3D que siempre tiene el detalle de llenar nuestro espacio de un toque moderno y actual. Así que, en este caso no se iba a quedar atrás.

Nos encanta y seguro que a ti también te conquistará. Un mural que colocarás en la pared principal de tu salón. Como hemos comentado en alguna ocasión, dicha pared será la que lleve el televisor. Su estampado hará que parezca una pared de mármol, por lo que su efecto será de lo más impactante. Solo así le darás una nueva vida y un nuevo acabado a tus paredes. Aquí lo puedes comprar en Aliexpress.

LÁMPARA LED DE PIE PARA SALÓN

lámpara led de pie

Aunque es cierto que la podrás colocar donde más te guste, ahora nos vamos a quedar con ella en el salón. Porque le dará más carácter a toda esquina que se precie. Una lámpara de acabado LED que tiene su mando para poder cambiar de colores siempre que quieras.

Una gran alternativa cuando hablamos de acabados modernos y actuales. Podrás seleccionar el tipo de intensidad para tus momentos más relajados en el sofá. Además, al contar con ese acabado de tipo árbol, siempre añade el toque más decorativo. Por lo que también es una idea que lo tiene todo para triunfar. Aquí te la dejamos en Aliexpress.

ESTANTERÍAS DE MADERA EN ALIEXPRESS

estanterías de madera

Aunque no te lo parezca, también es otro de esos accesorios que necesitamos en nuestro salón. Por ello, cambiará por completo una habitación si mencionamos las ideas más creativas y sencillas. En este caso la tenemos porque se trata de una estantería de madera de lo más básica, pero siempre necesaria.

Porque sabes que el acabado minimalista está siempre presente en nuestras vidas. Algo que no podemos dejar de lado porque así, nunca sentiremos que tenemos una decoración recargada ni una casa donde se amontonen las ideas. Así que, si quieres disfrutar de una como esta, solo tienes que comprarla aquí mismo gracias a Aliexpress.

UN FLORERO MUY ORIGINAL DE ALIEXPRESS

florero

Si hay numerosos detalles decorativos, siempre alguno de ellos puede sobresalir por ser toda una obra de arte como esta que nos encontramos con Aliexpress. Es por ello que solo con verla, ha captado toda nuestra atención y es que, no es para menos. Se trata de una figura de resina que tiene un acabado de lo más realista.

Una joven, con mariposas a su alrededor parece que lleva un ramillete de flores. Claro, ella tiene el espacio indicado para que tú le des los colores en forma de esas flores. ¿No te parece una idea estupenda para presidir el salón? Pues si lo consideras de este modo, aquí mismo las puedes comprar.

COJINES CON FORMA DE NUDO

cojín suave y cómodo

Si hay un detalle decorativo que nunca puede faltar, ese es el cojín. Porque tanto en los dormitorios como en los salones será más que básico. Con él podremos crear numerosas combinaciones, ya que siempre son sus colores o estampados los que tienen la última palabra. Por ello, ahora nos quedamos con otros de lo más originales.

En este caso sí que tendremos colores para elegir pero además de ello, su forma cuenta con toda la originalidad posible porque es en acabado de nudo. Con un tacto muy suave, es otra de las apuestas firmes que te encantarán tener a tu alrededor. Aquí lo puedes comprar en Aliexpress.

ALFOMBRA DE PELO MUY SUAVE

alfombra de pelo

Si estamos hablando de los accesorios para el salón, las alfombras no se iban a quedar atrás. Porque siempre nos añaden el acabado más suave y original. En este caso nos quedamos con una que tiene el pelo largo y suave, lo que aporta la calidez que buscamos.

Además de que la puedes encontrar en varios colores y eso hace que también la vayamos combinando con el resto de los detales decorativos o de los muebles. Sea como fuere, es una idea perfecta que aquí te dejamos gracias a Aliexpress.

ESPEJO REDONDO DE MACRAMÉ

espejo macramé

Si está hecho a mano siempre añade un valor incalculable y esto es lo que nos encontraremos en un espejo como el que ahora te mostramos. Se trata de un espejo redondo que puedes poner a lo largo y ancho de tu salón o de las demás estancias de tu hogar.

Porque la naturalidad se abrirá camino en todas ellas, algo que siempre es básico y necesario a partes iguales. Así que, en este caso no nos íbamos a quedar atrás, porque además de ello siempre aportará más luz a cada rincón. Si lo quieres, aquí mismo lo puedes conseguir gracias a Aliexpress.

PAPEL TAPIZ PARA TU SALÓN

papel tapiz

No podíamos terminar sin disfrutar de otra de las mejores ideas que tienes para decorar el salón. El papel tapiz es una de esas opciones que podrán cambiar tu casa en un abrir y cerrar de ojos. Porque al ser adhesivo, es muy sencillo de aplicar y por ello, estrenarás un nuevo salón cuando quieras.

Es cierto que igual que ocurre con los murales que antes mencionamos, debemos elegir una pared para poder colocarlo. Porque si lo hacemos en todas y cada una de ellas quizás quede un poco recargado y no es lo que queremos. Así que, siempre es mejor menos que demasiado. Aquí lo tienes.

Interés fijo vs. interés variable, por el equipo de asesores de The Lion Brokers

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Al solicitar una hipoteca ante cualquier ente financiero, es necesario considerar y hacer un análisis sobre cuál es el tipo de interés más adecuado. En este contexto, la clave para conocer si es mejor elegir el interés fijo vs. interés variable es informarse detalladamente acerca del funcionamiento de cada uno y de cómo se ajustan a las perspectivas económicas del solicitante.

De esta manera, contactar con intermediarios financieros como los de The Lion Brokers es una oportunidad no solo para asesorarse respecto a este tipo de intereses, sino también para contar con un enlace entre el cliente y el financiador, logrando un proceso más ágil y efectivo.

Los posibles tipos de intereses en una hipoteca

Al solicitar una hipoteca al banco o cualquier otro inversor que funcione como financiador, se acepta el compromiso de devolver el dinero del préstamo y otra cantidad adicional por los intereses.

Estos últimos pueden ser intereses variables o fijos. En el primer caso, se trata de un concepto en el que el dinero a pagar cambia constantemente. Mientras que en el segundo escenario, la hipoteca se mantiene con intereses fijos desde el inicio hasta el final. Ahora bien, la elección del tipo de intereses a pagar ante la solicitud de un préstamo varía de acuerdo a la disponibilidad económica de cada persona. Por lo tanto, no existe una alternativa más beneficiosa que otra. 

Sobre la base de lo anterior, los agentes de The Lion Brokers están enfocados en trabajar como intermediarios en cualquier proceso hipotecario tanto para particulares como para empresas, facilitando la oportunidad de obtener una financiación exitosa y llevar adelante cualquier inversión.

¿Cómo elegir los intereses de una hipoteca?

Tener conocimiento acerca del funcionamiento de los intereses fijos o variables es lo más indicado antes de seleccionar el que mejor se adapte a las condiciones de cada persona. En este contexto, las ventajas de una financiación con intereses fijos es que provee cuotas estables, más seguras y atractivas, ya que su importe suele ser más bajo. Por otra parte, las hipotecas variables resultan más baratas a corto plazo, el tiempo de devolución es más largo y por lo general, incluyen menos comisiones que las anteriores.

En ese sentido, tanto los intereses fijos como variables tienen ventajas y ofrecen beneficios acordes a su funcionamiento. De esta forma, la mejor alternativa es elegir el que mejor se adapte a cada persona o empresa que busca la liquidez económica a través de una hipoteca. 

Industria asegura que la convocatoria del PERTE se abrirá antes de fin de año

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El secretario general de Industria y de la Pequeña y Mediana Empresa, Raúl Blanco, ha explicado en la Comisión de Industria de la Cámara de Comercio de España que están trabajando en la tramitación de la orden de bases y convocatoria del PERTE del vehículo eléctrico y conectado (VEC) para que «a finales de año esté ya disponible esta línea de 3.000 millones de euros».

Blanco ha insistido en que todas las convocatorias serán publicadas en el BOE y de manera única desde la Secretaría General de Industria y Pyme, bajo criterios de «concurrencia competitiva» y con un impacto en un mínimo de dos comunidades autónomas.

Asimismo, ha recalcado que los proyectos aprobados siempre deberán contar con un participante de cada uno de los tres bloques obligatorios: fabricante de baterías, fabricante de automóvil y fabricante de componentes, por la importancia de «todos los elementos de la cadena de valor».

El representante de Industria ha señalado que la asignación de fondos se hará con arreglo a la inversión que realice cada empresa y que de la línea de 3.000 millones convocada este año, 1.500 millones se concederán en forma de subvenciones y otros 1.500 millones a través de préstamos.

El PERTE del VEC es el primero de los establecidos en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia aprobado por Bruselas. «Se trata de una oportunidad única para garantizar la transformación de la industria en España, con el objetivo de llegar al máximo», ha destacado Blanco, al tiempo que subrayaba la importancia de contemplar toda la cadena de valor para el desarrollo y fabricación de vehículos eléctricos y conectados a la red.

Al inicio de la sesión, el presidente de la comisión, Ricardo Rojas, responsable de Airbus Operations, ha recordado el papel que como órgano consultivo tiene la Cámara de España y la trascendencia económica y social de la industria para el país. Rojas, también ha señalado la relevancia del automóvil, siendo el cuarto sector exportador y representando el 15% de las exportaciones españolas.

La Mesa del Tabaco y la AEAT colaborarán en la lucha contra el comercio ilícito de tabaco

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La Mesa del Tabaco y la Agencia Estatal de Administración Tributaria (AEAT) han firmado un acuerdo de entendimiento para la prevención y lucha contra el comercio ilícito de tabaco, que se suma a los esfuerzos que tanto la AEAT como el sector del tabaco en su conjunto vienen realizando para atajar este grave problema social, según han informado en un comunicado.

En concreto, este acuerdo se enmarca dentro del Plan Estratégico 2020-2023 de la Agencia Tributaria, que prevé entre otras acciones la lucha contra el comercio ilícito de tabaco, enmarcada en la Directiva de Productos del Tabaco y en el Protocolo de la OMS sobre el comercio ilícito de tabaco, ratificado por España y que entró en vigor en 2018.

Para el sector del tabaco, este acuerdo, que establece un sistema de colaboración regular en relación al comercio ilícito de tabaco, se suma a las acciones que viene desarrollando en diferentes ámbitos para luchar contra una actividad ilícita que perjudica a la sociedad en su conjunto.

El comercio ilícito implica la pérdida de recaudación fiscal, la ausencia de controles de calidad y seguridad en los productos ilegales, la facilidad de acceso de los menores de edad al tabaco en los canales ilegales o la financiación de otras actividades criminales.

El comercio ilegal de tabaco está afectando principalmente a los cigarrillos y a la picadura de tabaco (venta a granel de tabaco en rama o picado). En el caso de los cigarrillos, un problema reciente y en auge son las fábricas clandestinas. Hasta la fecha se han desmantelado 25 en España, algunas únicas en Europa como la primera oculta bajo tierra.

En 2020, en el marco de las actuaciones de la Agencia Tributaria se han aprehendido ocho millones de cajetillas de tabaco y alrededor de 293 toneladas de picadura y otras labores de tabaco, procediéndose a la detención de 154 personas.

Estos datos son muy superiores a los correspondientes a 2019, año en que se aprehendieron 4,8 millones de cajetillas de tabaco y alrededor de 102 toneladas de picadura y otras labores de tabaco, procediéndose a la detención de 106 personas.

¿Qué es el reparto última milla? Qualys Logística Integral

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El traslado de mercancía es fundamental para el desarrollo del comercio. Las entregas que proceden de empresas deben seguir ciertos parámetros que agilicen el proceso. El reparto última milla es uno de ellos y ya se ha posicionado como un sistema prometedor. Una de las empresas de mensajería y paquetería expertas en dicha área es Qualys Logística Integral, la cual realiza transportes en la ciudad y provincia madrileña y a nivel nacional e internacional por envío terrestre o aéreo.

¿Qué es el reparto última milla?

El reparto última milla es un tipo de transporte que está centrado especialmente en el último trayecto del paquete. La idea es hacer un solo viaje cuando varias encomiendas son agrupadas en un lugar determinado, reduciendo el coste de traslado.

La distribución de los encargos en la ciudad varía según la cadena logística. En la producción B2B, la última milla cubre las necesidades de inventario de otras empresas. Qualys Logística Integral tiene amplia experiencia en este mercado, por lo que son muchas las empresas y pequeños negocios que acuden a sus servicios.

Otra opción importante está representada por las cadenas de suministro enfocadas al consumidor final y al sector minorista (BCB). En estos casos, las entregas se hacen en la dirección del consumidor. El cliente elige un punto específico o una taquilla o solicita la recepción en su domicilio.

¿Qué ventajas ofrece Qualys Logística Integral?

A pesar de los retos y dificultades de la organización, el reparto última milla es utilizado, en parte, por su sostenibilidad, ya que disminuye la cantidad de emisiones realizadas por la compañía. Además, permite aumentar la eficiencia de las operaciones, un factor cada vez más demandado en el mercado actual. La asociación con Qualys Logística Integral es una buena opción para simplificar el transporte de mercancía.

La alternativa de distribución es importante porque está orientada a todas las empresas, pequeños y medianos locales que quieren hacer el salto a las ventas online pero que no cuentan con el espacio o la capacidad necesarios. En este sentido, la empresa española ofrece un servicio especial de llave en mano para los e-commerce. Los beneficios incluyen entrega a la carta, almacenaje, picking & packing y módulos de integración.

La experiencia de más de 10 años ha mejorado las habilidades y capacidad de Qualys Logística Integral. El reparto de última milla es apenas una de las múltiples ventajas que los usuarios consiguen con esta compañía. 

Redkey.app acelera su crecimiento e incorpora «smart talent» en su última ampliación de capital

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La innovadora solución logística de custodia de llaves para el uso doméstico y personal, obtiene en su última ampliación de capital el beneplácito de los inversores a su modelo empresarial y ficha como CEO a Astrid Camprubí

Cuatro intensos meses, 5 líderes visionarios, una idea brillante y una inyección de capital persiguiendo un mismo objetivo: acelerar la implantación de la primera plataforma tecnológica especializada en la custodia de llaves.

Redkey.app, fundada en 2021 por Javier Durán, Joan Castells, Ernest Quingles, Eduardo Conde y Ramón Barguñó, ha obtenido la inversión necesaria con la que evolucionar la plataforma en el mercado nacional e internacional gracias a la captación de talento: Astrid Camprubí. La nueva incorporación de Astrid Camprubí en el consejo de dirección, permitirá dotar a la empresa de las herramientas necesarias en las áreas de desarrollo de negocio y definición estratégica.

La nueva CEO tiene como objetivo abrir mercado en un segmento poco conocido: la custodia y protección de llaves con garantía, un servicio innovador que evitará los problemas ocasionados por la pérdida de llaves así como que puedan terminar en manos ajenas.

Tal y como comenta Astrid Camprubí: “ La nueva inyección de capital se destinará a evolucionar y optimizar el servicio, la integración así como la UX y nos permitirá empezar nuestra expansión a nuevas capitales»

Redkey.app, la materialización de un «insight» para tiempos «responsive»

RedKey.app nace para dar respuesta a un mundo en constante cambio. Un modelo  empresarial que facilita una solución profesional a un problema que hasta hoy habíamos cubierto de forma informal y/o parcial: la gestión de las llaves; tanto las de casa como las del coche, moto, local, parking…

Un servicio End To End 24/7 (Recogida + Custodia + Entrega Inmediata); con seguridad, agilidad y la simplicidad del Smartphone. Todo ello con garantía, anonimato y llave para cada cliente.

Y es que en una sociedad en la que cada vez las personas debemos adaptarnos a los cambios así como a la movilidad, necesitamos herramientas y servicios que nos permitan despreocuparnos en un entorno seguro.

RedKey.app, no solo facilita el acceso a tu hogar en caso de perdida de llaves, también  lo hace de forma remota sin tener que desplazarte gracias a su tecnología de códigos encriptados. Esta singular tecnología permite autorizar un nuevo receptor para la recepción de la llave, y como dice Astrid Camprubí: “Permite tener controlado su hogar/espacio sin necesidad de estar presente, lo que aporta tranquilidad al no tener que dejar las llaves en manos ajenas

Redkey.app, un modelo que apuesta por el talento

Desde su inicio, Redkey.app ha apostado fuerte por el talento in-house, no solo para tener un preciso control sobre la seguridad, sino también para potenciar el talento local.

El carácter único y pionero de este proyecto no solo ha seducido a inversores Tech, también lo está haciendo a compañías aseguradoras.

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Las ventas de vehículos de ocasión encadenan tres meses en negativo

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Las ventas de turismos y todoterrenos de ocasión encadenan tres meses de caídas al registrar un descenso del 13,5% en septiembre en comparación con el mismo mes de 2020, hasta situarse en las 163.715 unidades, según datos de las patronales Faconauto (concesionarios) y Ganvam (distribuidores).

En lo que va de año, el mercado de ocasión acumula un total de 1.427.551 unidades vendidas, lo que supone un 15,8% más, aunque todavía un 4,3% menos que en el mismo periodo de 2019, lo que sitúa el ratio Vehículo Ocasión/Vehículo Nuevo en 2,2 a 1 hasta septiembre. En el noveno mes del año, por cada vehículo nuevo se vendieron 2,7 de segunda mano.

Por tramos de antigüedad, los modelos que mejor se comportaron durante el pasado mes fueron los comprendidos entre los 5 y los 8 años. Así, en un entorno de caída generalizada, estos modelos fueron los únicos que marcaron signo positivo en septiembre, con una subida del 7%, hasta alcanzar las 14.972 unidades, situándose un 36,6% por encima del mismo mes de 2019.

Los modelos de más de 15 años fueron los que menos cayeron, al registrar un descenso del 1,2%, con un total de 58.420 unidades en septiembre, lo que significa concentrar más de la tercera parte del mercado; en concreto un 35,7% del total.

Según datos de las patronales, el 51% de las ventas de estos vehículos tan antiguos se realiza entre particulares; un canal que, si bien retrocedió un 9% el mes pasado, continúa concentrando casi seis de cada diez operaciones.

Para las patronales, este comportamiento responde a que, ante la falta de stock provocado por la crisis de los ‘chips’, fue necesario recurrir a los mercados exteriores en busca de oferta. De hecho, la importación fue el único canal que creció en septiembre, con un total de 7.917 unidades, lo que supone una subida del 5% con respecto a 2020 y un 26,4% más que el mismo mes de 2019.

Respecto a las fuentes de energía, las operaciones con usados diésel cayeron un 13,7% en septiembre con respecto al mismo mes del año anterior, aunque siguen representando casi seis de cada diez operaciones. Los de gasolina, por su parte, se contrajeron un 17,6% con respecto a septiembre de 2020.

En contraste, los modelos eléctricos puros de segunda mano crecieron un 131,8% en el mes, hasta alcanzar las 1.013 unidades mientras que las operaciones con los híbridos enchufables de ocasión se dispararon en septiembre. Así, los diésel/eléctrico enchufables registraron 119 unidades vendidas (+693,3%), frente a las 1.061 unidades de los gasolina/eléctrico enchufable (+226,5%).

Los mercados de vehículos nuevos y de ocasión funcionan como una cadena de transmisión y, en este caso, el segundo se está viendo afectado también por la crisis de los microchips, ya que la caída en las matriculaciones está haciendo que no se genere tampoco el stock de vehículos de 0 a 5 años capaz de atender la demanda, lo que explica el retroceso en el número de transferencias de usados», comentó el director de Comunicación de Faconauto, Raúl Morales.

«No olvidemos que la oferta de vehículos de ocasión también hay que «fabricarla» y como debido a la crisis de los chips, no hay renovación de flotas, no se está inyectando stock al mercado de segunda mano. Por tanto, ante el impacto que la escasez de conductores está generando también en el mercado de usados, corregimos a la baja la previsión de cierre para 2021, estimando que las ventas de ocasión se quedarán en el entorno de los 1,9 millones de unidades. Estamos hablando de un crecimiento del 8% con respecto a 2020, pero un 6% por debajo de 2019″, explicó Tania Puche, directora de Comunicación de Ganvam.

Venta y alquiler de autocaravanas en Murcia con Motorhome Center

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Para los aventureros que realmente desean disfrutar del camino, ver los paisajes, pernoctar en lugares especiales y compartir las bondades de la naturaleza junto a sus seres queridos, recorrer nuevos caminos en una autocaravana se ha vuelto una experiencia grata.

En este contexto, los viajeros activos suelen cuestionarse sobre si es mejor comprar una autocaravana o alquilarla. Para aquellas personas que estén totalmente indecisas, la empresa de alquiler y venta de autocaravanas en Murcia Motorhome Center, cuenta con un equipo de asesores que guiará y asesorará a los clientes para que elijan la opción que mejor se adapte a lo que buscan.

Los beneficios de comprar o alquilar una autocaravana

Comprar una autocaravana es una decisión que requiere ser meditada, ya que representa una gran inversión económica para el comprador. Por ello, lo primero que sería conveniente determinar es si realmente se le dará un uso continuo tan importante como para realizar la compra. Si lo que se planea es realizar un viaje al año, la opción más recomendada sería alquilar una autocaravana, mientras que si se trata de una persona que viaja constantemente con este vehículo, resultará más acertado comprar una. 

Una vez se ha decidido si se va a optar por la compra o el alquiler de la autocaravana, lo siguiente es determinar la cantidad de personas que suelen salir de viaje, si van niños o mascotas, etc., de esta manera se podrá definir el modelo y el tamaño que mejor convenga. Las comodidades también son importantes, ya que a mayor confort, el precio del alquiler o de la venta podría aumentar un poco, por eso, es importante definir los espacios que se utilizarán. 

¿Qué ofrece el catálogo de Motorhome Center?

En cuanto a la opción del alquiler, el concesionario de Murcia Motorhome Center pone a disposición del cliente furgonetas Camper y autocaravanas con un máximo de 2 años de antigüedad, con diferentes distribuciones y con capacidad para 4, 5 y 6 pasajeros. Algunos de los modelos disponibles son Laser 600 Max, Ocean 725, Ocean 522 u Ocean 651, entre otros.

En lo que se refiere a la compra de autocaravanas nuevas, el cliente encontrará en Motorhome Center autocaravanas Blu Camp y Ahorn Camp, ya que son distribuidores para la región de Murcia de estas marcas.

Aquellas personas que duden entre comprar y alquilar una autocaravana, tienen en Motorhome Center, Murcia, un equipo de profesionales del sector que les ayudará en la toma de decisiones en función de lo que estén buscando.

El catálogo de autocaravanas disponibles está incluido en la página web de la empresa y quien esté interesado también puede acudir de manera presencial a su sede en Cabo de Palos, Murcia, llamar al número telefónico que aparece en la web o a su correo electrónico info@motorhomecenter.es.

CAF y Talgo descartan un impacto relevante por el alza de las materias primas

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Las dos grandes empresas españolas fabricantes de trenes y otro material rodante, CAF y Talgo, han descartado que el continuo alza en el coste de las materias primas que se viene registrando todo el año vaya a suponer un impacto relevante en su negocio.

La compañía con sede en Beasáin (Guipúzcoa) apunta que los contratos que ya están en ejecución no se verán alterados, puesto que los precios están cerrados, aunque sí se enfrentan al reto de traspasar estos costes al cliente final, según señala un análisis de Renta 4.

CAF tampoco prevé un impacto significativo por el alza de los costes energéticos y reitera el «buen momento» del sector ferroviario en todo el mundo impulsado por la tendencia favorable hacia la movilidad sostenible.

De hecho, la compañía ya está barajando varias alternativas tanto orgánicas como inorgánicas de menor tamaño o alianzas comerciales y estratégicas para seguir creciendo, como en Francia, donde las desinversiones de Alstom abren una puerta a CAF.

Su volumen de ofertas abiertas se sitúa actualmente por encima de los 7.000 millones de euros, destacando oportunidades relevantes en Oriente Medio, Países Escandinavos, América del Norte y Europa del Este, por lo que no descarta alcanzar un nuevo récord de cartera de pedidos en este ejercicio.

Por su parte, Talgo también confirma el «buen momento» del sector, con una fuerte recuperación de la actividad en varios países –en España al 80%–, y espera tener listo su prototipo de tren de hidrógeno a finales de año.

La compañía cuenta ahora con un volumen de ofertas presentadas de 6.500 millones de euros, destacando España, Europa del Norte, Oriente Medio y Estados Unidos.

Respecto a la retribución al accionista, ya está trabajando en un nuevo plan que anunciará en el primer semestre de 2022, aunque todavía no ha aclarado si será vía dividendo, recompra de acciones o una combinación de ambas.

BBVA celebra su ‘Values Day’ en formato ‘online’ y reúne a 89.000 empleados

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BBVA ha celebrado su ‘Values Day’ en un formato ‘online’, que ha conseguido reunir a más de 89.000 empleados en las diferentes actividades pensadas para la ocasión y se han recogido cerca de 25.000 contribuciones, según ha informado este lunes la entidad a través de un comunicado.

El objetivo de esta edición ha sido «impulsar el compromiso de la plantilla para avanzar» en la nueva etapa de crecimiento del banco y se ha celebrado bajo el lema ‘Lo que nos mueve’.

«El ‘Values Day’ es una oportunidad de celebrar nuestros valores, de parar, reflexionar, y compartir con nuestros compañeros. Tenemos la ventaja de ser un grupo formado por personas muy diversas, pero estamos unidos por un propósito y unos valores», ha afirmado ante los empleados el presidente de BBVA, Carlos Torres.

A través de las dinámicas y actividades propuestas, la entidad ha hecho partícipe a la plantilla en el debate en torno diferentes aspectos: propósito, oportunidades, crecimiento a futuro o sostenibilidad.

De hecho, el banco señala que, en un ejercicio desarrollado en las semanas previas a esta jornada, ha animado a los equipos a tratar estos aspectos y construir sobre las opiniones de los otros.

Además, durante la jornada se han realizado dinámicas centradas en el liderazgo, ya que la entidad ha lanzado a principios de año un nuevo modelo de liderazgo, adaptado a un contexto de «rápidos cambios».

Por otro lado, la entidad ha entregado los Premios ViVa en el acto de cierre de la jornada y que otorga la entidad a empleados que representan los valores del BBVA.

Abertis construirá dos túneles en Chile por más de 300 millones

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Abertis ha suscrito un acuerdo con el Gobierno de Chile para la construcción de dos túneles unidireccionales de 1,5 kilómetros de longitud cada uno por más de 300 millones de euros, con el objetivo de descongestionar una de las zonas con más tráfico de Santiago de Chile.

El proyecto supondrá un ahorro de combustible y de tiempo de viaje para los usuarios de estas vías, al mejorar el flujo de circulación, y permitirá a la capital chilena reducir la contaminación asociada a los elevados volúmenes de tráfico.

Además, el proyecto incluye 22 hectáreas de nuevos espacios públicos para ocio, de las cuales más de 6 hectáreas serán para espacios verdes, según informa la compañía española en un comunicado.

Autopista Central, la concesionaria de Abertis que actualmente gestiona 62 kilómetros en el eje Norte-Sur de Santiago Área Metropolitana de Chile hasta 2032, es la autopista con mayor volumen de tráfico del país y es una de las seis concesiones de la cartera de Abertis en Chile. Como parte del acuerdo, habrá una extensión de 20 meses para esta concesión.

En el primer semestre de 2021, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de Abertis en Chile se situó en 174 millones de euros, una buena parte de los 1.600 millones de euros de Ebitda que registró el conjunto del grupo en los seis primeros meses del año.

Esta operación responde a la estrategia de Abertis de prolongar la duración media de sus activos, al mismo tiempo que pretende reforzar su compromiso con las entidades público-privadas con el objetivo de reforzar la creación de valor a largo plazo y de proporcionar soluciones de sostenibilidad para los territorios en los que opera a través de convenios con las administraciones públicas.

ACS gana tres nuevos contratos de 460 M€ en Estados Unidos y Australia

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ACS se ha adjudicado tres nuevos contratos en Estados Unidos y Australia valorados en más de 460 millones de euros en el ámbito de la rehabilitación de carreteras y del mantenimiento de infraestructuras asociadas al sector energético.

En concreto, su filial estadounidense Flatiron se ha hecho con un concreto en Carolina del Norte para la ampliación de la carretera I-95, tras asociarse con United Infraestructure Group bajo el formato de ‘joint venture’.

Este proyecto tendrá un coste de 432,7 millones de dólares (374 millones de euros) y se iniciará este próximo mes de noviembre con la previsión de concluirlo en 2026, según informa Flatiron en un comunicado.

Por otra parte, su filial australiana Cimic, a través de su subsidiaria UGL, ha ganado dos contratos en este país para mantener los servicios de uno de sus clientes, Viva Energy, y para diseñar y construir dos estaciones eléctricas y una línea de transmisión de 65 kilómetros.

Estos dos últimos proyectos tienen un valor conjunto de 135 millones de dólares australianos (86 millones de euros) y se extenderán entre 12 y 18 meses, periodo de tiempo que comenzará este mismo mes de octubre.

Endesa y Urbaser promueven la primera planta de reciclaje de baterías de vehículos eléctricos

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Endesa y Urbaser promueven en la localidad leonesa de Cubillos del Sil una planta de reciclaje de baterías de vehículos eléctricos con capacidad para tratar 8.000 toneladas al año y previsión de generar unos 50 nuevos puestos de trabajo directo, «más otros tantos indirectos aún por cuantificar», para lo que invertirán 13 millones de euros.

El calendario del proyecto se ha definido con el objetivo de iniciar las tareas de construcción «cuanto antes» para que la planta esté operativa a finales del año 2023. No obstante, se prevé iniciar la actividad logística con antelación, por lo que la recogida, el transporte y el almacenamiento de las baterías se adelantará para garantizar «el volumen necesario que, en su momento, permita arrancar la planta a pleno rendimiento».

La nueva planta, «la primera planta de reciclaje de baterías de vehículos eléctricos en la Península Ibérica», forma parte del Plan Futur-e de Endesa, aprobado recientemente por el Ministerio de Transición Ecológica y por la Junta de Castilla y León a través del que la compañía energética paliará el final de la operación de la central térmica de Cubillos, en proceso de desmantelamiento.

Se trata de una clara apuesta por el desarrollo sostenible y la protección medioambiental, a través de la economía circular», ha explicado Endesa que ha precisado que la nueva empresa conjunta gestionará la recogida de baterías eléctricas en España y Portugal, su «almacenamiento temporal seguro» y su transporte a Cubillos del Sil para su posterior tratamiento.

Según argumentan las mismas fuentes, el «componente circular» de esta alianza reside en la propia actividad de la misma, como es la reutilización y recuperación. Para ello, se adaptarán para su reutilización las baterías que admitan esa operación y las restantes serán descargadas eléctricamente, desmontadas y sometidas a un proceso de separación y trituración que permitirá reciclar los materiales presentes, como plásticos, aluminio y cobre, así como el «black-mass», «que constituye la fracción rica en metales estratégicos, de gran valor en Europa, como son el cobalto y el níquel, ambos esenciales para la fabricación de nuevas baterías», han aseverado las mismas fuentes.

Urbaser participará en esta iniciativa a través de Sertego, su filial de residuos industriales que se encargará de gestionar las veinte instalaciones de recogida desde las que se suministrarán las baterías de vehículo eléctrico a procesar en la planta de Cubillos del Sil. También dirigirá su operación y mantenimiento.

En el caso de Endesa, además de liderar el desarrollo del proyecto, aportará su capacidad de gestión y su conocimiento sobre movilidad eléctrica y pretende contribuir al relanzamiento de la comarca de El Bierzo en un compromiso con la economía circular.

Según informa la energética, este proyecto, junto a los otros seis aprobados por el Ministerio de Transición Ecológica, la Junta de Castilla y León, las alcaldías de Ponferrada y de Cubillos del Sil, la Universidad de León y Endesa para El Bierzo, se han seleccionado, dentro del Plan Futur-e, para revitalizar esta comarca a través de un programa que prevé la ocupación del emplazamiento de la vieja central térmica, así como el uso de equipos que se utilizaban en la instalación. Estas iniciativas suman alrededor de 160 nuevos puestos de trabajo y una inversión que supera los 260 millones de euros.

La selección de proyectos empresariales se ha realizado por medio de un concurso internacional orientado a mitigar el fin de la actividad de generación térmica, en cumplimiento con los objetivos marcados por Bruselas.

Endesa agrega a este proceso, entre otras actuaciones, el desarrollo de 625 megavatios (MW) renovables en la zona, la organización de cursos de capacitación profesional, así como la priorización de mano de obra local en el desmantelamiento de la antigua central térmica.

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