lunes, 15 diciembre 2025

Ocho frutas llenas de calorías con las que no vas a adelgazar

Cuando inicias un régimen alimenticio para bajar de peso por lo general incluyen gran variedad de frutas, la mayoría cítricos y con bajo aportes calóricos. Sera difícil encontrar en estas dietas frutas con gran cantidad de azúcar.

La cantidad de proteínas que contienen las frutas con alto contenido de azúcar es bastante alta, por lo cual no permitirán que bajes de peso cuando las consumas. Muchas de ellas con excelentes propiedades. A continuación indicamos algunas de las que no debes consumir si quieres bajar de peso.

Uvas

Uvas

Las uvas están consideradas como una de las frutas con mayor cantidad de agua, rica en vitaminas y minerales.  Aportan una buena porción de fibra que ayuda a tener una mejor digestión.

Las uvas también poseen alto contenido de azúcar del tipo intrínseco, este tipo de azúcar no es dañino para la salud. Está comprobado que consumiendo esta fruta no aumentaras de peso, es decir no te hará más gorda, pero tampoco te ayudara a rebajar.

Coco

Coco

Una fruta que está llena de calorías es el coco, tan solo 100 gramos de coco proporcionan mínimo 345 calorías a tu organismo, por lo que es consumido cuando tu cuerpo requiera una gran cantidad de energía.

El coco es una fruta rica en grasa  saturada, por lo que no debe ser consumido en exceso, también posee diferentes componentes que ayudan al organismo, entre ellos diversas vitaminas y minerales. No obstante es una fruta que no debemos consumir cuando se desea bajar de peso.

Aguacate

Aguacate

Con innumerables propiedades que ayudan a mejorar diversas patologías, el aguacate es una de las frutas preferidas y utilizadas en innumerables recetas. Esta fruta es otra que posee una cantidad bien importante de grasa, por lo que su contenido calórico es alto. Si bien posee un alto contenido de agua, 100 gramos de aguacate nos proporcionan alrededor de 160 calorías.

La grasa del aguacate ayuda a controlar el colesterol, también es rico en vitaminas, A, B, C y E, posee ácido fólico, está muy recomendada para las mujeres embarazadas, como observamos posee grandes beneficios al organismo, pero no puedes incluirla en la dieta cuando deseas bajar de peso.

Caqui

Caqui

Una fruta de procedencia asiática, que contiene un alto contenido calórico, cercana a las 130 calorías por solo 100 gramos de esta fruta. Dentro de sus beneficios, es muy utilizada para los casos de estreñimiento, posee algunos componentes laxantes. Posee un alto nivel de fibra y muy poca grasa.

Al igual que las frutas anteriores, posee diversos efectos medicinales, rica en vitamina A y C, con alto contenido de agua, pero su elevado efecto calórico no ayudara a bajar de peso, por lo cual si esto es lo que deseamos, no debemos tomarla en cuanta en nuestra dieta.

Parchita o maracuyá

Parchita Merca2.es

Esta extraordinaria fruta, con un alto contenido de hidratos de carbono, también posee un alto contenido calórico. Si no estás en régimen para bajar de peso, prepárala en la forma que desees, en zumos es muy rica.

Controla el estreñimiento, con una buena cantidad de antioxidantes que proporcionan beneficios antiinflamatorios. La parchita posee vitaminas Ay C y un grupo de minerales donde encuentras, el potasio, fosforo y magnesio.

Banana o plátano

Banana o plátano

Otra fruta tropical recomendada para diversas patologías, Super energizante, con un excelente contenido de potasio, consumido por deportistas de alto nivel para poder mantener su energía, se puede escribir un artículo completo de esta fruta, pero no la incluyas en las dietas para bajar tu peso corporal.

Con 94 calorías por 100 gramos de esta fruta, en estado verde rica en almidón y al madurar ese almidón se convierte e azúcar, están compuestos en un 20% en hidratos de carbono. Comparando sus propiedades contra sus debilidades, las primeras superan ampliamente las debilidades, pero cuando tratamos específicamente bajar de peso, no compite con otras frutas.

Chirimoya

Chirimoya

Si no has probado la chirimoya te has perdido de un agradable y exquisito sabor. Esta fruta proporciona 90 calorías por cada 100 gramos que consumimos. El 20 % de esta fruta está conformado por hidratos de carbono, que básicamente son azucares. Dentro de sus beneficios es portadora de potasio y vitamina C.

La chirimoya se produce muy bien en el trópico, también puede sembrarse en zonas altas y en España la consigues fresca en temporada de invierno. Es poco fibrosa, con un 77 % de su contenido   agua y de 100 gramos de fruta solo consigues 2 gramos de fibra.

Higo

Higo

Muy pocas personas suelen comer el higo como cualquier fruta, por lo general es cultivada para prepararlos en dulces con abundante almíbar y es realmente un dulce excelente. Como las demás frutas que hemos descrito, el higo también posee una buena cantidad de calorías, 85 calorías por cada 100 gramos de higo.

Un alto porcentaje de su carga calórica se concentra en los azucares que posee. No contienen nada de gras y son muy pobres en proteínas, solo el 2,5% es contenido fibroso y contiene vitamina B6. Damos por culminado algunas de las frutas que con excelentes propiedades que benefician nuestro organismo, no nos ayudan a bajar de peso.

La banca española asegura que sus servicios están garantizados para todos por múltiples canales

0

Los bancos españoles garantizan los servicios financieros a toda la clientela española, tengan formato digital o no, poniendo a su disposición múltiples canales y programas, según han defendido fuentes financieras consultadas por Europa Press.

Este lunes la asociación de usuarios financieros (Asufin) ha reclamado a las entidades financieras en un comunicado que cumplan con su carácter esencial y den a los usuarios un trato adecuado a sus necesidades, especialmente a aquellos de mayor edad, que tendrían riesgo de quedarse atrás con la aceleración de la digitalización y los movimientos de concentración del sector.

Asufin reacciona así para apoyar una campaña iniciada en la plataforma Change.org por Carlos San Juan, un ciudadano de 78 años que ha conseguido más de 180.000 firmas en la citada plataforma para exigir que los bancos no eliminen la atención presencial.

Sin embargo, desde el sector sostienen que sus productos y servicios financieros son ofrecidos combinando múltiples canales para que sea el cliente el que elija cuál utilizar. Además de mantener las oficinas físicas y de disponer de la banca ‘online’, ponen a disposición de los usuarios oficinas móviles, banca telefónica, cajeros, agentes colaboradores y acuerdos con terceros, como es el caso de Correos, para garantizar el acceso a servicios en toda España.

Así, los bancos consultados defienden que dan servicio a todos los clientes, tengan o no experiencia con los canales digitales, frente a otros sectores que han decidido centrarse solo en los segmentos más rentables de la actividad bancaria.

Desde los bancos opinan que nadie debe quedarse al margen de la transformación social y económica que supone la digitalización y, por ello, han puesto en marcha distintos programas para facilitar la adaptación progresiva a los nuevos canales bancarios, como es el caso del programa Expertclick de la Fundación AEB, que impulsa la capacitación digital de los mayores en zonas rurales.

Asimismo, recuerdan que llevan a cabo programas específicos de accesibilidad física y digital para adaptar la atención a personas mayores y con distintas capacidades, así como programas de formación a los profesionales de atención comercial para facilitar un trato adecuado a personas mayores. Además, priorizan a las personas mayores en la atención telefónica y oficinas, aseguran las fuentes consultadas.

Las entidades también ponen a disposición de sus clientes un medio «gratuito, accesible y seguro» para acceder al efectivo, de acuerdo con los criterios del Banco de España.

SOBRE EL CIERRE DE OFICINAS

Respecto al proceso de reducción de oficinas y empleos, desde el sector explican que se está produciendo en toda la economía una transformación «irreversible», que para la banca implica tener que ajustar su red para adaptarse a los consumidores y al entorno y garantizar su supervivencia.

En cualquier caso, aseguran que la distribución y niveles de oficinas en la actualidad distan mucho de la consideración tradicional de un mercado altamente concentrado y ponen en valor que los ajustes de empleo pactados en los últimos años han sido negociados con los sindicatos y se han cerrado con sobredemanda, lo que atribuyen a las buenas condiciones de salida.

En cuanto a la subida de comisiones, el sector argumenta que, para prestar un buen servicio a los clientes y poder mejorar, es necesario establecer un precio adecuado, dado que todos los servicios tienen un coste y los financieros no son una excepción.

Así, las fuentes consultadas inciden en que cada entidad fija el precio de sus servicios en cada momento en función de sus estrategias comerciales y en un contexto de elevada competencia.

Velas artesanales elaboradas en España

0

Para que un espacio resulte agradable y ameno, los profesionales resaltan la importancia de cuidar la ambientación del mismo. En este sentido, incluir elementos como velas artesanales es una decisión inteligente para equilibrar el espacio. Además de suponer un excelente elemento decorativo, estas proporcionan más luz al espacio e incluso son capaces de impregnarlo con aromas de la naturaleza.

Consciente de esta necesidad, surge una nueva tienda online española conocida como Candela Rosa, quién se especializó en la confección de este tipo de artesanías. Destacadas por su innovador diseño y funcionalidad, las velas de esta pequeño negocio artesanal cuentan con acabados únicos realizados a mano y están hechas exclusivamente con cera de soja para garantizar un producto final de elevada calidad, ideal para decorar o ambientar cualquier habitación. De hecho, en su colección de velas, se diferencian las velas aromáticas de las velas decorativas.

Las velas con cera de soja son más útiles que las tradicionales

A diferencia de las velas de parafina tradicionales, diversos estudios han demostrado que la cera de soja resulta mucho más sostenible. Esto se debe principalmente a su origen vegetal, el cual cuenta con un punto de fusión bajo que permite que esta se derrita con mucha más facilidad, sin necesidad de quemar, y su combustión es mucho más lenta y duradera.

Asimismo, estas velas tienden a ser realizadas con mechas de madera o mechas de algodón orgánico, las cuales ralentizan la combustión. En consecuencia, esta opción ha demostrado generar menos desechos, ya que las velas se consumen completamente a través de un proceso de quemado limpio, el cual produce un 90 % menos de hollín respecto a las tradicionales. Además, estas últimas habitualmente causan manchas en las superficies, muebles y paredes y esta situación no se da al utilizar la opción a base de cera de soja.

Las velas artesanales son ideales para complementar espacios de todo tipo

Las velas de cera de soja artesanales de Candela Rosa son realizadas en recipientes cuadrados o redondos elaborados con escayola o cemento, dependiendo de los gustos del cliente. Dichos contenedores pueden ser de un solo color o estar combinados con blanco, luciendo un llamativo efecto marmoleado. 

Por otro lado, bajo el lema de «siente lo natural», los productos de Candela Rosa se encuentran disponibles en una amplia variedad de aromas naturales, entre los que destacan fragancias como lavanda, vainilla, rosa, canela, eucalipto, frambuesa, manzana, frutas exóticas, jazmín e incluso frutos rojos.

Asimismo, estas velas poseen una extensa variedad de colores. Entre todos los modelos que ofrece la marca, en esta época destacan algunos como son las velas en tarros de vidrio: la vela Fall In Love con aroma a rosas; Christmas Spices con aroma a canela; Keep Calm con aroma a lavanda; y Golden Hour con aroma a vainilla, entre otros.

Las velas de Candela Rosa han sido diseñadas para convertirse en un complemento ideal para los hogares y, de este modo, crear espacios sostenibles y amenos. Mediante un proceso de confección artesanal en España, promueven ambientes libres de gases tóxicos y beneficiosos para la naturaleza.

Las compañías de criptomonedas ven con buenos ojos la circular sobre publicidad de estos activos

0

Las compañías españolas de criptomonedas han recibido con optimismo la publicación de la circular sobre la publicidad de criptoactivos y señalan que su entrada en vigor es una «noticia positiva», ya que todos los ‘exchanges’ tendrán que identificarse y eso reducirá los fraudes.

Así lo han señalado fuentes del sector, que destacan que algunas compañías ya estaban trabajando junto a los supervisores para asegurarse de que todas las comunicaciones se estaban haciendo de forma legal.

Esas mismas fuentes no han considerado que la entrada en vigor de esta circular vaya a ralentizar las campañas publicitarias de las compañías de criptoactivos.

Este lunes se ha publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la Circular 1/2022, de 10 de enero, de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), relativa a la publicidad sobre criptoactivos presentados como objeto de inversión, que entrará en vigor en un mes.

El texto contempla la comunicación previa a la CNMV de las campañas de inversión de criptoactivos cuando estas sean masivas, es decir, cuando estén dirigidas a más de 100.000 personas, en cuyo caso se deberá aportar la documentación exigida por el supervisor en un plazo de diez días hábiles antes de la ejecución de la campaña.

Asimismo, el supervisor tendrá en cuenta esa publicidad de inversión tanto si es explícita como implícita, en tanto que afectará también a los ‘influencers’ que hablen en redes sociales de criptoactivos. Estos estarán obligados a realizar esa comunicación previa a la CNMV si su audiencia es de más de 100.000 personas.

La publicidad deberá incluir información sobre los riesgos de estos activos al añadir el mensaje ‘La inversión en criptoactivos no está regulada, puede no ser adecuada para inversores minoristas y perderse la totalidad del importe invertido’, además de un enlace o indicación a la ubicación de información adicional, que se identificará con el texto ‘Es importante leer y comprender los riesgos de esta inversión que se explican detalladamente en esta ubicación’.

Las campañas deben evitar las referencias a rentabilidades pasadas, que en el caso de hacerse, deben incluir el periodo de tiempo en el que se dio ese retorno, en tanto que no se podrán facilitar revalorizaciones para periodos inferiores a 12 meses.

El texto se publica casi un año después del comunicado conjunto de la CNMV y el Banco de España en el que advertían de los riesgos de estos productos, en un contexto de ‘rally’ en el precio de las criptomonedas más importantes y que coincidió con el lanzamiento de una campaña masiva por parte de la plataforma Bit2me.

Esta compañía había pedido al supervisor en verano una mayor claridad en varios aspectos de la circular, como el tipo de campañas que iban a estar afectadas por el proyecto o una aclaración del significado de «propuesta de inversión».

El consejero delegado de Criptan, Jorge Soriano, ha señalado en declaraciones a Europa Press que el texto de la circular va en línea con lo que el supervisor lleva tiempo defendiendo y con lo que Criptan coincide.

Soriano ha añadido que esta nueva regulación no les afecta mucho, ya que es una de las empresas que ya estaba trabajando previamente con el supervisor para saber si sus acciones se ajustaban a la legalidad.

De todas formas, el consejero delegado de Criptan ha calificado como necesario que se delimite bien qué campañas se consideran «masivas» y ha puesto de relieve que las empresas de criptoactivos necesitan «moverse rápido», sin que las campañas se vean entorpecidas por la nueva regulación.

La asociación de usuarios financieros Asufin ha indicado que el punto de partida «es correcto, pero insuficiente», ya que defiende que la comunicación previa a la CNMV de las campañas de inversión no debe reducirse solo a aquellas masivas, sino que debería abarcar también campañas comerciales de difusión limitada o comunicaciones automáticas a clientes.

Asufin ha resaltado también como necesaria la creación de un registro o depósito público de publicidad, con exigencia de registrar en él cada una de las campañas publicitarias que se lleven a cabo, algo que ya pidieron en su respuesta a la consulta pública del proyecto.

La circular sí exige a los sujetos que mantengan un registro con los datos generales de la campaña (fecha de inicio y de cierre, ámbito territorial, descripción del público objetivo, etc.), información específica sobre las piezas publicitarias y la identificación de proveedores de servicios publicitarios y los contratos.

Por otra parte, la asociación ha señalado que se deben incluir en esta circular todos los servicios relacionados con los criptoactivos y no solo su publicidad, como la custodia y administración por cuenta de terceros, las operaciones en plataformas de negociación, o el asesoramiento sobre estos activos, entre otros.

LA BANCA TAMBIÉN LO VE CON BUENOS OJOS

Por otro lado, la Asociación Española de Banca (AEB), que también había participado en el proceso de consulta pública del proyecto, ha valorado positivamente la circular, «dado que algunos de los riesgos o problemas potenciales que se observan en el mercado de criptoactivos tienen que ver con la falta de transparencia del mercado y la protección de los clientes».

«Esta circular recoge los requisitos, y principios a los que deberá acogerse la actividad publicitaria de los criptoactivos, lo que puede ayudar a dotar de transparencia y mayores garantías a este mercado y a la protección del inversor», han señalado desde la AEB en declaraciones a Europa Press.

Cerciora anula el contrato de una tarjeta de crédito de una reconocida compañía telefónica y el usuario recupera 4.276 €

0

El Banco de España ha empezado a tomar medidas acerca de las tarjetas revolving. Esto se debe a que el Gobierno ha indicado que dichos créditos deben ser mejor regulados, ya que provocan un sobreendeudamiento excesivo a muchos ciudadanos. De hecho, la situación ha llevado a que empresas como Cerciora se dediquen a las reclamaciones de este tipo de crédito. El equipo liderado por el CEO Jesús Bernardo Galán, se encarga de ofrecer una defensa jurídica a quienes lo soliciten. Además, aseguran que si no ganan el caso, no cobran a sus usuarios, ya que su objetivo solo es ayudar.

Casos reales: un usuario recupera 4.276 €

Con los servicios de Cerciora, un cliente logró anular el contrato de una tarjeta de crédito de una reconocida compañía telefónica y recuperar una cantidad total de 4.276 €. Este importe recuperado fue en concepto de intereses extra cobrados por la entidad.

La tarjeta en cuestión rondaba aproximadamente al 27% de interés y en motivo de la sentencia dictada por el Tribunal Supremo en marzo de 2020, la cual establecía que todas las tarjetas con tipos de interés superiores al 20% podían ser reclamadas, el equipo de Cerciora logró cancelar la deuda.

De esta manera, cuando un contrato se declara nulo, el usuario tiene el derecho a recuperar todos los intereses abonados.

Es necesario destacar, que en el servicio con este cliente, la reclamación no le supuso ningún coste adicional, ya que los honorarios de Cerciora, los asumió la parte contraria. En este caso, la compañía telefónica.

Los problemas que presentan las tarjetas revolving y dónde reclamarlo

Aunque a simple vista las tarjetas revolving pueden ofrecer una excelente solución a situaciones en las que no se dispone de dinero, a la larga pueden ser perjudiciales. Uno de sus problemas principales es que el usuario puede caer en una deuda continua que no terminará de pagar nunca debido a los intereses.

Cuando las tasas de intereses que cobran estas tarjetas son superiores al 20%, se considera como usura. Si se presenta esta situación, las personas pueden acudir a especialistas como Cerciora para culminar sus obligaciones con la tarjeta. Esta empresa es experta en reclamaciones contra la banca, sea de particulares o autónomos. Su especialidad son las tarjetas revolving, ya que afectan gravemente los ingresos de los ciudadanos.

Un crédito es una obligación muy importante que debe atenderse a tiempo para evitar problemas financieros a largo plazo.

Web repleta de artículos frikis y merchandising de licencia oficial, Esfantasía.es

0

La cultura friki ha crecido notoriamente en los últimos años, ya que cada vez más personas se sienten atraídas por las fascinantes historias de ficción en los cómics y mangas.

Además, los videojuegos, las películas de superhéroes y el anime permiten a los espectadores sumergirse en un mundo lleno de fantasía, lugares impactantes y personajes admirables.

Un ejemplo claro de tienda friki con muchísimos artículos originales para los amantes de Dragon Ball, Pokémon, Marvel o Star Wars es esfantasia.es.

Multiplicidad de artículos exclusivos

Esfantasía.es es una tienda que creada con el objetivo de ofrecer artículos originales y novedosos. Esta tienda online no tiene límites en cuanto a la variedad de sus productos, ya que cada día agrega nuevas colecciones, juegos, figuras, puzles y juguetes para los amantes del anime, manga, videojuegos, series, cómics, etc.

En su página web, se pueden ver algunas categorías, pero la realidad es que tiene más de 3.000 artículos exclusivos y productos de merchandising que logran emocionar a cualquier fanático de este mundo. Para encontrar estos artículos, basta con utilizar la barra de búsqueda en dicha web o hacer uso de los filtros incorporados en su amplio catálogo online.

Destacar también que cada producto de esta tienda de fantasía es seleccionado de manera cuidadosa por auténticos frikis que saben lo que sus clientes desean ver, admirar y comprar.

Envíos gratuitos y pagos seguros

Esta marca se ha caracterizado por ofrecer artículos exclusivos en su web y redes sociales, que no pueden ser encontrados en otras tiendas. Por ejemplo, Esfantasía.es cuenta con figuras coleccionables del cine, las series y la literatura fantástica como Star Wars, Game Of Thrones y Harry Potter, junto con todos sus accesorios y estilos personalizables. Esto sucede de igual forma con animes y mangas populares como One Piece, Dragon Ball, Naruto o Fairy Tail.

Además, los fanáticos podrán encontrar camisetas, tazas, llaveros, gorras, etc. De igual manera, la web dispone de juegos de mesa como Dungeos & Dragons y tableros de Monopoly muy diferentes con personajes de La Casa Papel, Mario Bros y The Big Bang Theory, entre muchos otros.

En resumen, esta tienda ofrece todo tipo de productos frikis con los personajes o héroes favoritos de muchos, sagas o animes que marcaron su infancia, etc. Por supuesto, Esfantasía.es también destaca por sus envíos gratuitos a todo el país, atención al cliente las 24 horas y pagos 100 % seguros en línea desde cualquier ordenador o móvil.

La tienda Esfantasía.es abre sus puertas a los frikis que desean adquirir productos exclusivos de sus héroes de Marvel o DC, personajes de anime, manga o videojuegos, etc. Además, ofrece a sus clientes envíos gratuitos a cada rincón de España y la facilidad de comprar en línea desde la comodidad del hogar.

¿Cómo hacer una reclamación de facturas impagadas?

0

Cuando los clientes dejan de pagar las facturas a una empresa, surge un verdadero problema y dolor de cabeza para los dueños de cualquier negocio.

La acumulación de impagos puede afectar seriamente la economía de una empresa, y de hecho, muchas han tenido que cerrar precisamente por facturas impagadas de los servicios prestados. A pesar de eso, aún se puede encontrar una solución. Abogados especializados en reclamación de facturas impagadas, como Idoia Matallana Jardón ofrecen a las empresas y negocios, toda la ayuda y asesoría legal necesaria para lograr el cobro de impagos.

Comunicación continua con el representado durante el proceso

Actualmente, hay muchas empresas en España que han hecho trabajos para sus clientes, pero no han percibido el cobro las facturas, un hecho que genera inconvenientes económicos para estas compañías. Los empresarios que tengan que lidiar con el estrés de reclamar sus facturas en vano o ver como se acumulan cada vez más impagos, pueden encontrar una solución en abogados especialistas. Con el fin de poder ayudarles a reclamar estas facturas y cobrarlas satisfactoriamente, la abogada especialista Idoia Matallana Jardón ofrece sus servicios que se respaldan con la amplia experiencia de la profesional. El proceso se realiza en 3 sencillos pasos, que la abogada lleva a cabo con un método de trabajo rápido, sencillo, económico y manteniendo siempre comunicación continua con su representado.

¿Cómo se hace la reclamación de las facturas impagadas?

La reclamación de facturas impagadas se inicia con un análisis del caso particular del afectado sin coste alguno, donde se evaluará de forma sincera y responsable la viabilidad del caso. Una vez estudiados todos los detalles del mismo, se determinará la mejor forma de proceder para hacer la reclamación con las mejores garantías. El segundo paso es la reclamación extrajudicial, que se hace por distintas vías como por ejemplo e-mail, teléfono, WhatsApp, etc. Si después de esto el deudor aún se niega a pagar, se le hará envío de un burofax con acuse de recibo, con el fin de dejar constancia por escrito de que la reclamación del pago se le ha hecho. Si esto tampoco da un resultado satisfactorio, entonces se procederá a presentar una demanda de reclamación de cantidad.

Ya son muchos los casos de éxito de empresas que han solicitado los servicios de Idoia Matallana y han dejado constancia de estar satisfechos con sus servicios y de haber podido recuperar su dinero de manera efectiva. Para mayor información al respecto, se puede visitar la página web oficial de la abogada.

Mask Singer: fecha de estreno y nuevos miembros del jurado

Hace tan solo seis meses que se terminó la segunda edición del programa Mask Singer. Sin embargo, hace poco que, desde Antena 3, cadena que ha emitido las ediciones anteriores, ha confirmado que en las próximas fechas llegará la tercera. Y además, ya hay cierta información relevante sobre esta nueva edición. Precisamente de varias de estas novedades es de lo que queremos hablarte a lo largo de este artículo, en concreto de cuál va a ser la fecha de estreno y de quiénes van a ser los nuevos miembros del jurado. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

Antena 3 ya está trabajando en lo que será la tercera edición de Mask Singer

Isabel Preysler Mask Singer

Era un secreto a voces, pero ya está confirmado. Desde que terminaron las emisiones de la segunda edición del concurso Mask Singer, han sido muchos los fans del programa que han pedido información sobre una hipotética producción de una tercera edición. Y ya está ocurriendo. Porque según han informado desde la propia productora del programa, ya se está trabajando en ella. Además, ya se saben varios detalles como, entre otros, quiénes serán las caras nuevas del jurado y que te vamos a desvelar a lo largo de este artículo.

La mecánica del programa será la misma

Mask Singer

Aunque, como ya te hemos adelantado, la tercera edición del concurso Mask Singer va a tener caras nuevas en los miembros del jurado, lo que no va a cambiar va a ser la mecánica del programa. En él, como en las ediciones anteriores, un famoso cubierto con una máscara va a tener que interpretar un tema musical y someterse al veredicto del los miembros del jurado desde el anonimato antes de mostrar su rostro a las cámaras.

La audiencia que tuvo Mask Singer en su primera edición

erizo mask singer

La primera edición del concurso Mask Singer fue todo un éxito. Y es que su emisión en Antena 3 tuvo unos datos de audiencia muy buenos. Así, la cuota de pantalla media que obtuvo el programa fue del 23’6%. Mientras que la final aglutinó a un total del 25’9% del total de la audiencia.

La audiencia que tuvo en la segunda

mask-singer-jurado

Mientas, la segunda edición de Mask Singer, aun habiendo tenido muy buenos datos de audiencia, no se llegó a los de la primera. Así, la cuota de pantalla media que obtuvo el programa fue del 16’5%. Mientras que la final aglutinó a un total del 20’6% del total de la audiencia. 

¿Logrará superar la tercera entrega de Mask Singer los datos de audiencia de las ediciones anteriores?

mask singer 1 Merca2.es

¿Podrá superar la tercera edición de Mask Singer los resultados de audiencia de las dos primeras ediciones? Solo el tiempo lo dirá. Pero eso sí, las novedades que trae consigo están encaminadas a ello.

Esta edición viene con novedades muy potentes

mask singer Merca2.es

Y es que, tal y como te venimos contando a lo largo de este artículo, esta tercera edición del concurso de Antena 3 Mask Singer viene cargado de novedades. Algunas de ellas, por cierto, muy potentes.

El jurado de Mask Singer contará con dos caras muy conocidas

mask singer Merca2.es

Una de las novedades que va a traer consigo esta nueva edición del concurso Mask Singer va a tener que ver con la composición del jurado. Como ya bien sabrás, personalidades tan importantes del mundo del arte como Malú, Paz Vega o José Mota que hasta ahora habían formado parte del jurado, ya no van a participar en el programa. Eso sí, para compensar estas dolorosas pérdidas, la organización del programa acaba de anunciar dos nombres que son una auténtica bomba y que justo te vamos a desvelar a continuación. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de quiénes son.

Una de ellas es la de Ana Obregón

anaobregon Merca2.es

Una de las personalidades que se va a incorporar al jurado del concurso de Antena 3 Mask Singer es Ana Obregón. Lo cual, va a suponer la vuelta a la televisión de la artista tras hacer un parón de varios años por motivos personales. Estamos convencidos de que el programa va a ganar varios puntos gracias a la presencia en él y a los comentarios de Ana.

Y la otra cara nueva el jurado de Mask Singer es la de Mónica Naranjo

monica naranjo Merca2.es

Otro de los nombres que se incorporan como miembro del jurado a Mask Singer es el de Mónica Naranjo. Ello supone la vuelta a la televisión de la cantante tras su paso por La isla de las tentaciones.

Todavía no se conoce cuándo se estrenará la tercera edición del programa

Mediaset

Eso sí, a pesar del anuncio de estas novedades, lo que no se sabe todavía es la fecha exacta el comienzo de las emisiones de Mask Singer. Aunque se prevé que sea a mitad de año.

Servicio técnico de reparación de ordenadores portátiles con Reparar Ordenadores

0

Actualmente, los ordenadores se han convertido en herramientas esenciales tanto para estudiantes como trabajadores. Por esa razón, cuando estos presentan averías, es necesario acudir de manera rápida a un servicio técnico de reparación.

Aunque existen múltiples empresas dedicadas a ello, en ocasiones es difícil encontrar un lugar donde realicen este tipo de trabajos de manera eficiente.

Reparar Ordenadores es una compañía con sede en Madrid preparada y capacitada para ofrecer uno de los mejores servicios técnicos, ya que son expertos en la reparación de ordenadores de mesa, portátiles, tablets y smartphones.

Reparar Ordenadores y sus servicios

Ya sea que un equipo tenga la pantalla rota, esté mojado, no encienda u otro motivo, Reparar Ordenadores tiene la solución. Su personal especializado es capaz de resolver todos los problemas referentes a la informática, pero se especializa en la reparación de ordenadores. En caso de desperfectos en el software, resuelven problemas que van desde el sistema operativo hasta averías electrónicas de la placa base y, con respecto al hardware, realizan cambios de conectores de corriente, pantallas, discos duros (actualización a discos rápidos SSD), teclados y cualquier otro componente del computador. Además, cuentan con un equipo de expertos que brindan consejos para prevenir algunos de los problemas más comunes como los problemas de baterías, pantalla…

Ventajas de acudir a Reparar Ordenadores

En esta compañía, están dedicados a ofrecer soluciones en todas las áreas de la informática a sus clientes, ya sean particulares o empresas. Cuentan con su propio taller y laboratorio, además de brindar servicios de reparación, proveen asistencia técnica y ayudan en caso de daños causados por virus.

A través de su página web, se pueden realizar pedidos las 24 horas del día, una opción muy conveniente para clientes con un estilo de vida agitado que prefieren hacer sus compras desde la comodidad de su hogar. Además, las entregas de los pedidos se realizan a domicilio en un periodo de 24 a 48 horas.

Para casos de reparaciones, cuentan con un servicio de recogida y devolución, que brinda facilidades al cliente, ya que el paquete se recoge directamente en el domicilio y es devuelto a la dirección indicada al culminar el trabajo.

En concreto, en Reparar Ordenadores, se pueden resolver todos los casos de avería de software y hardware de ordenadores portátiles y de sobremesa, iPhones, iPad, iMac y MacBook. Ofrecen un excelente soporte técnico y una tienda online y se preocupan por proporcionar al cliente una cómoda y agradable experiencia.

Fundación Repsol lanza la undécima convocatoria de su aceleradora de startups tecnológicas

0

Fundación Repsol ha lanzado la undécima convocatoria de su Fondo de Emprendedores, en la que buscan startups tecnológicas que trabajen en soluciones innovadoras para la transición energética relacionadas con las soluciones naturales para la reducción de la huella de carbono, las tecnologías de bajas emisiones, la economía circular y la digitalización de la industria energética, informó la compañía.

Las empresas seleccionadas recibirán hasta 100.000 euros en un año, asesoramiento por parte de un equipo de mentores expertos en el ámbito de la energía, con la posibilidad de realizar pruebas piloto en las instalaciones de Repsol.

Esta nueva convocatoria del programa es de ámbito internacional y las propuestas se podrán presentar hasta el próximo 1 de marzo a través de fundacionrepsol.com. Se dirige a empresas de ámbitos como el de las tecnologías de energía de bajo carbono y economía circular, la biotecnología y nanotecnología para soluciones sostenibles, los productos y servicios basados en la gestión de la energía y energías renovables, las tecnologías digitales para la industria energética o las soluciones naturales para la reducción de la huella de carbono.

El Fondo de Emprendedores apoya cada año a entre cinco y siete empresas en fase de pruebas con clientes reales, dándoles el impulso que necesitan para convertirse en realidades de mercado en el menor tiempo posible.

Desde su puesta en marcha en 2011, el fondo de la Fundación Repsol ha acelerado 65 startups, con una tasa de supervivencia del 75% entre las empresas incubadas, así como ha contribuido al desarrollo de más de 850 prototipos o de cerca de 200 patentes registradas por las startups.

Además, en sus diez ediciones, la fundación ha donado más de 10 millones de euros a las empresas incubadas, que han logrado en su conjunto más de 230 millones de euros de financiación pública y privada, y han creado 390 nuevos empleos en ámbitos como las tecnologías de bajas emisiones, la biotecnología, movilidad avanzada, nanotecnología, economía circular o digitalización.

DIA toca fondo en Bolsa tras la multa de casi 7 millones interpuesta por el Supremo

0

DIA ha amanecido con un descenso del 10% en el mercado de valores. La compañía presidida por Mijaíl Fridman ha visto como sus acciones caían desde los 0,020 euros hasta los 0,018 euros. Un descenso que no desentona con la tendencia negativa que viene arrastrando DIA en Bolsa. 

El motivo que ha provocado el descenso por encima del 10% es la multa de 6,8 millones a la compañía por infracciones de la Ley de Cadena Alimentaria. El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso interpuesto por la empresa distribuidora contra la sentencia de la Audiencia Nacional. El organismo ha confirmado una multa de 6,8 millones de euros que el Ministerio de Agricultura. DIA ha hecho 86 infracciones graves de la Ley de Cadena Alimentaria. 

Esta noticia ha sacudido a la cotización de la empresa en el mercado bursátil. De las 86 infracciones, 44 eran por revelar «información comercial sensible», 32 por «exigir pagos adicionales sobre el precio pactado». Las nueve restantes por «modificaciones de las condiciones contractuales sin estar expresamente pactadas por las partes». Cada una de las infracciones llevan consigo una multa de 80.000 euros. Así ha informado el Alto Tribunal en un comunicado. 

DIA REVELÓ «INFORMACIÓN COMERCIAL SENSIBLE»

Las 44 infracciones por revelar «información comercial sensible» han sido el punto más importante de la sentencia. Estas infracciones vienen del acuerdo entre DIA y Eroski para incrementar su competitividad. Ambas empresas se pusieron en contacto con una consultora externa y un despacho de abogados, y revelaron información comercial sensible de proveedores y fabricantes. Ninguna de las dos empresas contaba con el consentimiento necesario. 

DIA HA REALIZADO DOS AMPLIACIONES DE CAPITAL EN LOS ÚLTIMOS TRES AÑOS

Aunque el Supremo afirma que no hay «ninguna prohibición absoluta» de suministrar información sensible a un consultor. De hecho, el organismo lo ve «lógico». A pesar de ello, en el caso concreto de DIA, «la revelación de la referida información sensible está vedada, incluso, aunque el destinatario de ese suministro de información sea un consultor o un abogado». 

EL ÚLTIMO ‘PALO’ 

La situación bursátil de la compañía es delicada. El pasado ejercicio fue el peor en Bolsa para DIA. El pasado mes de octubre, la empresa presidida por Mijail Fridman realizó una ampliación de capital (la segunda entres años), que, según varios analistas, sería un escollo para la propia empresa. La realidad es que la distribuidora de alimentación es sale de la tendencia bajista. 

La multa de 6,8 millones ha sido el último ‘palo’ bursátil que ha recibido la empresa española. Poco a poco, la acción se precipita hasta los 0 euros. De hecho, con esta noticia, el valor de los títulos ha descendido por debajo de los 0,020 euros. 

Catenon sube su facturación hasta los 8,4 millones mientras mantiene la tendencia alcista

0

Cantos de sirena para Catenon. La compañía tecnológica dirigida por Miguel Ángel Navarro está cuajando un buen inicio de año, tanto en el marco comercial como en el bursátil. La empresa española, que cotiza en el BME Growth, se anota una revalorización superior al 27% desde que comenzase 2022. Catenon ha extendió la tendencia alcista con la que cerró 2021 en este ejercicio. 

Además, la tecnológica ha dado un avance de sus resultados financieros, y ha elevado su facturación en 55% hasta los 8,4 millones de euros. La empresa española ha registrado un beneficio bruto de explotación de 1,87 millones de euros. De esta forma, se aleja de los resultados negativos que obtuvo en 2020. Catenon acumula una cartera de pedidos por encima de los 10,6 millones de euros.

Y es que la tecnológica entrada en el ámbito de recursos humanos está trabajando en la línea correcta. Miguel Ángel Navarro ya comentó para Inversión.es que el sector vive un momento «espectacular», y la realidad es que Catenon se está aprovechando de ello. 

Catenon
Debut bursátil de Catenon

El CEO de la compañía aseguró que «los dos últimos años han sido espectaculares». Y no es para menos, ya que, durante el pasado ejercicio, la compañía ha mejorado en un 302% su margen operativo. Este asciende a 1,6 millones de euros. 

CATENON PONE LA VISTA AL MERCADO INTERNACIONAL

Catenon ha crecido mucho en época de pandemia. Navarro aseguró que la compañía quiere seguir creciendo en el plano internacional, pero sin correr riesgos. Además de abrirse a nuevos mercados, la tecnológica quiere hacerse aún más fuerte en los países en los que son punteros. La empresa abraza a la tecnología, y la ve como el motor del sector. 

La realidad es que la empresa funciona bien. Han trabajado bien en época de pandemia, algo que se antojaba complicado para la mayoría de las empresas. Todo el buen hacer se ha reflejado en el mercado de valores. 

El pasado ejercicio buen un año tremendamente positivo para Catenon. La empresa se convirtió en una de las sensaciones del mercado de valores, anotándose una revalorización superior al 490%

Por el momento, parece que la empresa española no quiere bajarse de la tendencia alcista. La empresa sigue creciendo tanto en el marco operativo como en el bursátil. Catenon vuela en Bolsa.

NEAR Protocol viene pisando fuerte y aún continua con potencial alcista

0

NEAR Protocol, situado en el puesto numero 16 de CoinMarketCap, cuenta con una capitalización de $12,054,000,000 USD. NEAR es una cadena de bloques de capa uno que se diseñó como una plataforma de computación en la nube administrada por la comunidad y que elimina algunas de las limitaciones que han estado atascando a las cadenas de bloques de la competencia, como las bajas velocidades de transacción, el bajo rendimiento y la poca interoperabilidad. Esto proporciona el entorno ideal para DApps y crea una plataforma fácil de usar y para desarrolladores. NEAR también presenta soluciones únicas para problemas de escalado y tiene su propio mecanismo de consenso llamado «Doomslug».

Fue fundado por Erik Trautman, un emprendedor con experiencia en Wall Street y fundador de Viking Education. Sus cofundadores fueron Illia Polosukhin, que tiene más de diez años de experiencia en la industria, incluidos tres años en Google, y Alexander Skidanov, un científico informático que trabajó en Microsoft y luego se unió a memSQL, donde se convirtió en director de ingeniería. NEAR Protocol cuenta con un extenso equipo de desarrolladores experimentados.

NEAR Protocol está siendo construido por NEAR Collective, su comunidad que está actualizando el código inicial y lanzando actualizaciones al ecosistema. Su objetivo es construir una plataforma que sea «lo suficientemente segura para administrar activos de alto valor como dinero o identidad y lo suficientemente eficaz para que sean útiles para la gente común.


NEAR utiliza su tecnología Nightshade para mejorar enormemente el rendimiento de las transacciones. Nightshade es una variación de fragmentación, en la que conjuntos individuales de validadores procesan transacciones en paralelo a través de múltiples cadenas fragmentadas, lo que mejora la capacidad general de la cadena de bloques. En contraste con la fragmentación «regular», las fragmentaciones en Nightshade producen una fracción del siguiente bloque, llamados «trozos». Al hacerlo, NEAR Protocol puede lograr hasta 100,000 transacciones por segundo y lograr una finalización de transacción casi instantánea gracias a una cadencia de bloque de un segundo y, al mismo tiempo, mantiene las tarifas de transacción prácticamente en cero.

NEAR Protocol en gráfico

NEAR GRAFIC Merca2.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 13 MESES

A nivel técnico, desde el inicio de 2021 a un precio de 1,36 USD, NEAR Protocol ha subido un 1754% en 13 meses, situando su máximo histórico en los 20 USD. Desde su salida en octubre de 2020, su escalabilidad ha sido muy rápida, situándose en el puesto número 16 de las Criptomonedas con más capitalización de mercado. Aún con potencial alcista, su precio se encuentra próximo a corregir. Tras alcanzar los 20 USD, la proyección del precio en sería ir a buscar la tendencia. Pudiendo llegar a caer hasta los 16 USD. Donde sería un buen momento de adquirir participación. Si NEAR Protocol no pierde la tendencia, el precio volverá a alcista con fuerza para establecer un nuevo máximo histórico cerca de los 23 USD.

Openbank logra el mejor año de su historia en negocio de inversiones

0

Openbank, el banco 100% digital de Grupo Santander, ha cerrado 2021 como el mejor año de su historia en términos de crecimiento de negocio. A lo largo de los últimos doce meses, el banco ha sumado más de 325.000 nuevos clientes hasta superar los 1,7 millones, al registrar crecimiento en todos los países en los que opera. Openbank también ha conseguido posicionarse como el banco más recomendado por sus clientes, al obtener el mejor NPS (Net Promoter Score) de todos los bancos que operan en España, según datos recopilados durante noviembre y diciembre en el informe de experiencia de cliente de la consultora Accenture.

En el negocio de inversiones, Openbank Wealth ha logrado el mejor año de su historia, duplicando los activos gestionados en su servicio de inversión automatizada Roboadvisor. En términos de rentabilidad las cinco estrategias gestionadas han acabado el año en positivo con un incremento de más del 20% en el caso de la más dinámica (Dubai), del 11% en la intermedia (Taipei) y del 0,85% en la más defensiva (Kuala Lumpur).

En el caso de los fondos de inversión, las entradas netas han superado en más de un 200% las logradas en todo 2020, al tiempo que las operaciones de compraventa en el bróker mantuvieron tasas de crecimiento a doble dígito, al igual que el pasado año.

Durante el pasado año, Openbank ha duplicado la formalización de nuevas hipotecas respecto a 2020. La nueva producción hipotecaria ha estado marcada por un fuerte crecimiento de los préstamos a tipo fijo, que ya representan cerca de tres cuartas partes del total de la cartera.

Banco Santander en gráfico

santander grafic 1 Merca2.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 22 MESES

Esto repercute directamente a su matriz Banco Santander, el cual desde el pasado 16 de diciembre, acumula una sabia del 18%. Durante casi todo el año 2021, las acciones de Banco Santander se han movido en un canal lateral, con los 2,78 euros como soporte clave. El cual perdía en noviembre, para un mes después recuperar con la fuerte subida. Con el indicador RSI en sobre compra y tras 29 días de suida, el precio se aproxima a corregir hasta los 3 euros (soporte 1). Y de no perderlo, el precio seguirá alcista, para saturase sobre los 3,29 euros. Actualmente las acciones de Banco Santander se sitúan a un 20% de su nivel anterior a la pandemia.

Repara tu Deuda Abogados cancela 29.660€ en Martorell (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

0

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 29.660? en Martorell (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

Los abogados líderes en la Ley de la Segunda Oportunidad han conseguido la exoneración de 70 millones de euros a sus clientes

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº6 de Martorell (Barcelona) ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en el caso de MJ, quedando exonerada de una deuda de 29.660 euros que no podía afrontar. El caso lo ha tramitado Repara tu Deuda Abogados, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA

“MJ -explican los abogados de Repara tu Deuda– tenía un préstamo inicial que fue incrementando por necesidad. Cuando no pudo asumirlo mensualmente, empezó a pedir créditos rápidos. Finalmente, la concursada no tuvo más remedio que acudir a Repara tu Deuda abogados en busca de solución”.

La Ley de Segunda Oportunidad entró en vigor en España en el año 2015. Cada vez es más conocida y, de hecho, ya son más de 18.000 los particulares y autónomos que han empezado el proceso con el despacho de abogados para cancelar las deudas que han contraído y comenzar una nueva vida.

Para poder triunfar en el proceso, es importante ponerse en manos de un despacho de abogados profesional y especializado para no ser víctimas de información atractiva pero falsa. Hasta la fecha, Repara tu Deuda ha logrado la cancelación de 70 millones de euros a sus clientes y es el que más deuda ha conseguido exonerar en toda la geografía española.

Bertín Osborne, nueva imagen de Repara tu Deuda Abogados, colabora con el despacho para hacer llegar esta legislación a más personas que puedan necesitarla. “Dado que es una legislación -declaran los abogados– que puede ayudar a tantos a salir de la situación de sobreendeudamiento en la que se encuentran, es importante contar con personajes conocidos que nos ayuden en su difusión”.

Para Ana Isabel García, abogada directora del despacho, “como nuestros clientes son nuestros principales prescriptores, muchos de ellos han decidido contar en primera persona su historia de éxito para animar a otros a comenzar el proceso”.

Fuente Comunicae

notificaLectura 68 Merca2.es

El aprendizaje de visualización arquitectónica se transforma

0

/COMUNICAE/

1642179727 ADRIAN RUBIO VASCO 1 min scaled Merca2.es

En la actualidad la visualización arquitectónica se ha convertido en una herramienta clave que diferencia y posiciona a los profesionales del sector. Centros como 24studio se han convertido en líderes en la oferta de formaciones de estas piezas gráficas hiperrealistas

La infoarquitectura, como también se le conoce a la visualización arquitectónica, consiste en crear imágenes realistas de un futuro proyecto en desarrollo; gracias a esto se puede tener una concepción mucho más certera, visual y exacta del proyecto antes de su ejecución.

En la actualidad, la visualización 3D se ha abierto caminos convirtiéndose en una herramienta esencial para la arquitectura, diseño de interiores y el sector inmobiliario, entre otros.

Los profesionales de esta especialidad disponen de salidas al mercado laborales que van desde estudios de arquitectura y diseño de interiores, a agencias de publicidad, diseño gráfico y marketing inmobiliario; start ups relacionadas con la realidad virtual; productoras y estudios de motions graphics; o incluso creando espacios increíbles para el sector de los videojuegos.

Las ventajas de estos modelos en 3D son numerosas. La infoarquitectura permite encontrar y corregir errores en los diseños 2d, mejora la calidad del proceso de diseño, mejora la selección de materiales constructivos y acabados y ayuda a controlar los costos de proyecto.

Los grandes estudios de arquitectura apuestan por las empresas más prestigiosas en el ámbito de la visualización arquitectónica para darle una narrativa a sus ideas ya que son conscientes de que sin una buena estrategia de comunicación del proyecto este no existiría a ojos de los demás. No obstante la escasez de profesionales especializados en esta disciplina es un hecho: las empresas de visualización necesitan urgentemente más especialistas en esta materia.

Teniendo en cuenta que la demanda de profesionales con esta especialidad crece a diario, es habitual encontrar centros de formación que incorporan a su oferta estas enseñanzas. Aunque también existen centros que se adelantaron a este fenómeno y llevan muchos años impartiendo conocimientos sobre la materia, como 24studio LAB en Madrid.

24studio es un centro oficial de formación certificado por Autodesk, creado hace más de 10 años por arquitectos altamente especializados en formación de visualización arquitectónica.

Este centro utiliza las herramientas digitales más vanguardistas para capacitar a los alumnos y que estos adquieran un alto grado de especialización, pudiendo destacar sobre la competencia e incorporarse al mercado laboral con mayor facilidad. Se definen como “la mejor opción de formación en visualización 3D en España y con una metodología única y diferencial”.

Desde 24studio ofrecen una formación distintiva con profesores que además de ser docentes son profesionales expertos en el sector; hecho que ayuda a los alumnos a afrontar de manera sencilla el futuro laboral de la profesión.

La visualización es todo un arte que puede parecer complicado pero que está al alcance de cualquier profesional. El futuro de la infoarquitectura parece tomar un aspecto cada vez más realista con detalles, formaciones y proyectos que sorprenden a aquellos que no sabían de qué se trataba hasta ahora.

Fuente Comunicae

notificaLectura 67 Merca2.es

Tierra del Fuego: la tentación del fin del mundo

0

/COMUNICAE/

1642173170 Majestuosos lagos glaciarios entre cordones monta osos. scaled Merca2.es

En el extremo sur de la Patagonia argentina, donde el océano Atlántico se encuentra con el Pacífico, entre bosques de lengas, lagos y glaciares milenarios, Visit Argentina invita a descubrir la aventura de los confines australes

«Imagínate llegar a ese punto donde acaba el mundo. A un lado, los últimos Andes. Al otro, el mar. Frente a ti, la inmensidad y más allá, la Antártida. Ese punto está en la provincia más austral de Argentina: Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur».

Destino mítico de expedicionarios y pioneros, Tierra del Fuego conquista el alma de miles de viajeros con paisajes únicos, gastronomía de primer nivel y una amplia propuesta de actividades que incluyen navegación por los mares australes, senderismo, tirolesa en glaciares, buceo entre naufragios legendarios, trineos en los valles, mountain bike en el bosque subantártico, travesías hasta faros remotos y cruceros a la Antártida.

Los caminos del Fin del Mundo
En los confines de la Patagonia se encuentra Ushuaia, capital de la provincia y puerta de entrada a la Antártida. Ushuaia enamora con su naturaleza inolvidable y su importante infraestructura turística de nivel internacional, con una amplia oferta de excursiones hacia toda la isla.

Uno de los principales atractivos cercanos a Ushuaia es el Cerro Castor, el centro de esquí más austral del mundo, elegido por deportistas y turistas internacionales por su extensa temporada de nieve.

A sólo 11 km de Ushuaia, el Parque Nacional Tierra del Fuego sorprende con sus casi 70 mil hectáreas de paisajes glaciarios, valles, bosques y un lago majestuoso entre cordones montañosos. Esta maravilla austral se puede recorrer con distintos circuitos de caminatas o a bordo del mítico Tren del Fin del Mundo, que a principios del siglo XX transportaba a los reclusos del Presidio que funcionaba en la ciudad.

Canal de Beagle y Faro Les Eclaireurs
Navegar el Canal de Beagle es una experiencia excepcional todo el año. Los distintos circuitos marítimos permiten disfrutar la naturaleza fueguina hasta llegar al Faro Les Eclaireurs, que custodia los mares desde hace más de un siglo. Los recorridos incluyen la Isla de los Pájaros y la Isla de Los Lobos con albatros, cormoranes, gaviotas y lobos marinos y pingüinos magallánicos con vistas magníficas de Ushuaia, la cordillera y algunas estancias pioneras.

Lago Fagnano
Entre bosques de lengas y cordones montañosos, el Lago Fagnano impacta por sus aguas verde azuladas. De origen glaciar, el Fagnano es uno de los puntos preferidos de Tierra del Fuego. Con una superficie total de 593 km2, y una longitud de 117 km, es uno de los lagos más extensos del mundo. Los Selk´man, pobladores originarios de la región, lo llamaban “Khami” que significa agua grande.

En el Fagnano se destacan el trekking, la pesca deportiva, ciclismo y avistaje de aves, entre múltiples actividades turísticas.

Sabores Fueguinos
La gastronomía fueguina combina ingredientes locales -codiciados mundialmente por su sabor extraordinario- con la reconocida calidad de sus chefs. Cordero, centolla, merluza negra, trucha, salmón, mariscos, hongos y frutos silvestres abundan en la tradición culinaria fueguina de nivel internacional.

En los bosques de Tierra del Fuego crecen hongos y bayas como el calafate; en sus ríos y lagos se captura trucha marrón y arco iris. La carne de cordero fueguino se destaca por la calidad de las pasturas de la región. Asado a la cruz o a la parrilla, el cordero es un plato obligado por su sabor único.

En Puerto Almanza, los pescadores artesanales capturan centollas y moluscos del Canal Beagle. En la lista de delicias fueguinas, la textura suave y sabrosa de la merluza negra es una tentación imperdible. Todos estos productos de mar se pueden degustar frescos o en propuestas gourmet en cualquier restaurante fueguino.

‘Tierra del Fuego te desafía a la experiencia del fin del mundo’.

Descubrir más sobre el Fin del Mundo en: https://www.argentina.travel/es

Fuente Comunicae

notificaLectura 66 Merca2.es

¿Por qué durante la pandemia han aumentado las visitas al quiropráctico?, según QuirÓptimo

0

/COMUNICAE/

1640107084 centro quiropractico madrid Merca2.es

Sin lugar a duda, la pandemia de la Covid-19 está causando graves problemas de salud tanto a nivel físico como emocional. Esta situación se ha visto reflejada en el aumento de pacientes que acuden al quiropráctico, lo que conlleva al siguiente planteamiento: ¿está relacionado el estado psíquico con el físico?, ¿puede el malestar emocional causar síntomas a nivel físico?

La pandemia por la COVID-19 ha demostrado y está demostrando lo importante que es la salud. Lo que ha incrementado el número de pacientes que acuden a un centro quiropráctico para solventar sus dolencias físicas.

Además, de las consecuencias biológicas de la COVID, se deben tratar las psicológicas, causadas por el estrés laboral, la incertidumbre, las vivencias traumáticas, los cambios en la forma de vida…

Hay personas a las que les cuesta expresar sus emociones y el problema surge cuando las emociones negativas se acumulan. Tarde o temprano esa saturación mental se ve reflejada en la salud, lo que afecta directamente al estado físico.

Cuando los problemas o emociones nos superan, la tensión generada suele acumularse en algunas zonas del cuerpo, ocasionando contracturas musculares que, a su vez, provocan dolor, estimulan la irritabilidad y afectan a la postura.

Esa tensión impacta en el sistema nervioso, el cual controla todo el cuerpo, desde los órganos, músculos, sistema arterial, sistema vascular…, hasta el crecimiento del pelo o las uñas. Por lo que realizar un buen cuidado de la columna vertebral es esencial para optimizar el funcionamiento del cerebro y los músculos. Cuanto más bloqueada esté la columna, más bloqueada estará la mente.

Y aquí es donde entra en juego la quiropráctica.

¿Qué es la quiropráctica?
La quiropráctica es la profesión que se ocupa de la detección y corrección de los problemas localizados en la columna vertebral y el sistema nervioso. El sistema nervioso, a su vez, controla la función de todo el organismo y, para que funcione correctamente, está protegido por las 24 vértebras, que forman la columna vertebral.

El objetivo de la quiropráctica es proporcionar bienestar y mejorar la calidad de vida manteniendo una columna bien alineada, sana y libre de interferencias nerviosas, de forma que todos los órganos, nervios y glándulas del cuerpo tengan un rendimiento óptimo.

La quiropráctica tiene múltiples beneficios para todo el organismo, tanto a nivel de la salud física como de la salud mental, pues el sistema nervioso es muy responsable, también, de esta última.

Beneficios de la quiropráctica para la salud.
Encontrar un centro quiropráctico como QuirÓptimo es una suerte porque no solo tratan problemas de espalda y columna tales como hernias, protusiones, artrosis… también trabajan el bienestar emocional, siempre buscando la mejora plena de los pacientes.

En QuirÓptimo ayudan a mejorar la postura. Trabajan en una columna vertebral más recta, flexible y libre de subluxaciones. Gracias a esto la forma de caminar se ve afectada de manera positiva, pues se camina de manera más equilibrada, repartiendo el peso entre ambas partes y evitando la tendencia de andar inclinado o pisar de forma incorrecta. Además de cuidar la espalda y las articulaciones, fortalecen el sistema nervioso. La directa relación que tiene el sistema nervioso con el cerebro causa grandes impactos en la salud mental.

Y, por supuesto, con la quiropráctica también mejoran el sistema inmune. Hay varios estudios científicos que han demostrado que la quiropráctica y los ajustes pueden fortalecer y aumentar el sistema inmunológico. Está demostrado que los pacientes bajo cuidado quiropráctico tienen un 200% más de competencia inmunológica en relación con las personas que no recibieron cuidado quiropráctico.

En el centro quiropráctico Madrid emplean la técnica NSA (Network Spinal Analysis), con la que trabajan el manejo de la respiración. La oxigenación es fundamental para todas las células del cuerpo. Además, con NSA quiropráctica se adquieren técnicas y herramientas que permiten saber manejar y afrontar situaciones en las que las emociones se vean alteradas para mejorar la salud.

Técnica NSA quiropráctica
La técnica Network Spinal Analysis (NSA) es una de las técnicas quiroprácticas más estudiadas en el mundo y la que Quiróptimo utiliza en sus tratamientos. El director Jean-Romain Michaux está certificado en esta técnica y en Madrid es el único que la utiliza en sus tratamientos.

La NSA es una técnica quiropráctica innovadora que, tras 30 años de investigación clínica, da resultados de lo más interesantes en las dolencias de los pacientes. A pesar del mito que existe entre la sociedad de que hay que hacer crujir o hacer daño a los pacientes para tener resultados, esta técnica los consigue con la máxima suavidad y sutilidad.

La técnica NSA permite tratar a los pacientes sin que sufran dolores durante la sesión. Los toques son suaves, eficaces y seguros, lo que hace que estos se marchen tras el tratamiento con una sensación de relajación y bienestar.

Gracias a esta técnica se puede trabajar con recién nacidos, adolescentes, adultos, mayores, embarazadas, deportistas…, es decir, con todo el mundo independientemente de su edad o estado de salud.

Entonces, ¿cómo se realiza el ajuste quiropráctico? Su equipo quiropráctico, tras evaluar el estado de la columna y otros indicadores corporales, selecciona una serie de puntos clave a lo largo de la columna y trabaja específicamente sobre ellos. Debido a los millones de receptores sensoriales que contiene la piel es posible realizar estos ajustes. Los receptores que se localizan en los puntos anteriormente seleccionados mandan señales al cerebro a través de la médula espinal. Una vez el cerebro ha tomado conciencia de las zonas de tensión que recorre la columna este actúa sobre los puntos de dolencia.

QuirÓptimo, centro quiropráctico en Madrid
QuirÓptimo cuenta con el certificado en más de seis prácticas quiroprácticas, entre las que se encuentran los servicios ofrecidos en el centro quiropractico: animales, embarazadas, niños y deportistas. Además, cuenta con los diplomas de prevención de lesiones deportivas, por la universidad de Paris-Sur, y de medicina futbolística, emitido por la FIFA.

En QuirÓptimo no solo tratan dolencias a nivel físico, sino también a nivel emocional. Ponen a disposición de los pacientes un departamento de coach emocional para que salgan de la clínica con un bienestar pleno.

Este servicio está dirigido a todas aquellas personas que se refugian en sí mismas y son incapaces de mostrar sus emociones o les cuesta expresarlas a los demás. Enseñan estrategias internas y externas con el objetivo de involucrar a la mente y el cuerpo para que trabajen en la misma dirección.

Por lo tanto, es importante tener en cuenta los problemas mentales que se pueden sufrir y estar al tanto de las dolencias físicas, ya que estas pueden venir de una mala gestión emocional. En Centro Quiropráctico QuirÓptimo pueden ayudar a las personas afectadas a solventar todas esas dolencias. Sin lugar a dudas, un quiropráctico ayuda a alcanzar el bienestar físico y emocional.

Fuente Comunicae

notificaLectura 65 Merca2.es

La primera incubadora de Startups para jóvenes de 12 a 18 años de España

0

/COMUNICAE/

1642367971 SAN AGUSTI N EMPRENDE Merca2.es

El colegio San Agustín de Madrid lanza San Agustín Emprende, la primera incubadora de proyectos con inversión real, para jóvenes emprendedores de entre 12 y 18

La empresa Rocket Ventures y el Colegio San Agustín de Madrid arrancaron el Rocket Club en 2019, un programa pionero que pretendía desarrollar las habilidades emprendedoras de los estudiantes de ESO y Bachillerato. El Rocket Club que nació como un proyecto piloto, hoy, y tras más de 25 proyectos desarrollados, se consolida con la primera incubadora de proyectos lanzada por un colegio en España.

A diferencia de otros programas de formación en emprendimiento, el Rocket Club basa su aprendizaje en la puesta en el mercado de proyectos reales. Según comenta el CEO de Rocket Ventures y coordinador del programa Juan Gorchs, «las habilidades no se pueden aprender solo de forma teórica, los estudiantes necesitan experimentar de primera mano, como es el proceso real de la creación y puesta en el mercado de una Startup». El principal objetivo del proyecto Rocket Club es desarrollar las 10 habilidades laborales que serán más demandadas en el futuro, según el Foro Económico Mundial mediante una experiencia real de emprendimiento.

El colegio San Agustín hace una apuesta personal, implantado este programa y ofreciendo un método revolucionario y 100% práctico con el que reforzar su programa formativo. «Este programa, además de complementar nuestra oferta curricular, nos posiciona como un colegio líder en innovación educativa y refuerza los valores de educación integral, solidaridad, búsqueda de la verdad, e interioridad que representan los colegios agustinos», apunta Ildefonso Trigueros Buena, director del Colegio San Agustín de Madrid.

Según Juan Gorchs, CEO de Rocket Ventures, «el programa está diseñado a la altura de las mejores incubadoras, implicando a padres, empresas, expertos e inversores, los estudiantes no solo podrán sacar sus productos al mercado, amparados por nuestra incubadora, sino que podrán asistir a charlas con los mejores expertos en cada una de las materias». Juan Gorchs se ha mostrado muy optimista respecto al futuro de Rocket Club: “Estoy seguro que el colegio San Agustín de Madrid se va a consolidar como un referente en innovación educativa, creando toda una nueva generación de jóvenes emprendedores», afirma Juan Gorchs.

Proyectos como Kuviki, CrazyPajarrako, Unike, Mr. Maker, Raup, Vokadiyo o Born To Be Basket, todos creados por jóvenes de entre 12 y 18 años, han sido capaces de lanzar sus productos al mercado, gracias a la incubadora del San Agustín Emprende. Son conscientes de la importancia que tiene para el futuro laboral de sus estudiantes, desarrollar este tipo de habilidades, y para ello, a parte de su incubadora, planean para este año, todo un calendario de eventos, charlas y presentaciones de los proyectos incubados. «Haremos todo lo posible para convertir el programa de emprendedores y la incubadora del San Agustín en un referente en España», concluye Juan Gorchs.

Fuente Comunicae

notificaLectura 64 Merca2.es

EKSELANS amplía su oferta tecnológica para el sector hospitality

0

/COMUNICAE/

1642417561 EK Merca2.es

El fabricante español Ekselans by ITS (EK) lleva años invirtiendo en I+D en España, contando para ello con 4 empresas propias en Barcelona, Madrid, Zaragoza, San Sebastián y Canarias

EKSELANS (EK) ofrece todo lo que hoteles, complejos de apartamentos, resorts y campings necesitan en materia de comunicaciones, conectividad y entretenimiento multimedia. Entre otras, las soluciones más demandadas son:

EK HOTEL TV: plataforma para distribución de IPTV y WebTV a las pantallas de la instalación, tanto las ubicadas en habitaciones como en zonas comunes para cartelería digital.

EK CAST: sistema que mejora la experiencia de entretenimiento multimedia de los huéspedes en la habitación, permitiéndoles disfrutar en el televisor tanto de sus propios contenidos multimedia como de sus proveedores de streaming.

GPON by EK: EK dispone de la tecnología GPON, la más evolucionada del mercado para realizar infraestructuras de telecomunicación FTTR. GPON by EK permite ofrecer conexión a internet de alta velocidad y además distribuir sistemas de televisión RF, IPTV, televisión bajo demanda y streaming con una elevadísima calidad, además de servir de infraestructura para otros muchos servicios de comunicación y domótica.

WiFi by EK: el fabricante dispone también de una solución de puntos de acceso WiFi profesionales para ofrecer una cobertura inalámbrica potente que cubra cualquier rincón de la instalación, gestionado todo ello de forma centralizada.

OTT by EK: la gama de servidores profesionales permite la transmisión de señales de televisión IPTV a través de la red WiFi para que los usuarios puedan disfrutar de canales de televisión en sus dispositivos móviles en cualquier lugar de la instalación.

Todo lo anterior es solo una parte de todo lo que EK ofrece al sector hotelero y que ya está implementado en más de 20 países.

Fuente Comunicae

notificaLectura 63 Merca2.es

La política de RSC de Up Spain recibe la Medalla de Oro de Ecovadis por segundo año consecutivo

0

/COMUNICAE/

1642166615 ecovadis gold Merca2.es

El desempeño de Up Spain en RSC corresponde al nivel avanzado, es decir, un enfoque estructurado y proactivo de la RSC

Up Spain, empresa especializada en la gestión de beneficios sociales y el engagement de los empleados, vuelve a recibir la Medalla de Oro como reconocimiento a su gestión en el ámbito de la Responsabilidad Social Corporativa (RSC) de mano de EcoVadis, una de las plataformas internacionales más reconocidas en materia de calificación de políticas de sostenibilidad.

Ecovadis es una plataforma independiente que proporciona una calificación global de Responsabilidad Social Corporativa a más de 55.000 empresas en todo el mundo a partir de una metodología propia que cubre 198 categorías de compras, 155 países y 21 indicadores de RSC.

La calificación de Ecovadis abarca la gestión, en función del tamaño de la empresa, de aquellos aspectos no financieros que impactan directamente en el medio ambiente, las prácticas laborales y los derechos humanos, la ética y las compras sostenibles.

Para Ana Isabel Iglesias, CEO de Up Spain: «En Up Spain estamos comprometidos con la sostenibilidad y trabajamos cada día para implementar acciones que beneficien al medio ambiente. La obtención de la Medalla de Oro de Ecovadis, es un reconocimiento a nuestro esfuerzo, y desde aquí agradezco a todos los colaboradores de Up Spain su trabajo y compromiso. Además, lo hago extensible a nuestros clientes, que con su confianza año tras año apoyan nuestra forma de trabajar y compromiso socialmente responsable.»

¿Cuáles son las mejores prácticas en RSC de Up SPAIN?
Medio ambiente: la compañía ha firmado el Pacto Mundial de la ONU en este campo. Además, toma medidas para la reducción del consumo de energía y de papel; estudia el impacto de su huella de carbono y cuenta con diferentes iniciativas para reutilizar o reciclar residuos, así como cartuchos de tóner y tinta.

Up Spain se encuentra dentro del 7% de las mejores empresas evaluadas por EcoVadis en la categoría ‘Otros negocios’.

RRHH: Up Spain ha recibido varios reconocimientos por sus políticas para promover la inclusión de género y/o minorías en el lugar de trabajo, así como por ampliar el permiso adicional más allá de los días reglamentarios de vacaciones.

Entre otras políticas de recursos humanos, destacan la encuesta de satisfacción del empleado; la organización flexible del trabajo; la cobertura sanitaria para la plantilla; los talleres de prevención de la discriminación y el acoso; la promoción de la movilidad profesional; la formación de desarrollo de capacidades; o el comité conjunto de gestión de la salud y seguridad laboral.

Up Spain se encuentra dentro del 8% de las mejores empresas evaluadas por EcoVadis en su categoría.

Ética: la empresa cuenta con mecanismos para hacer frente a las infracciones del código ético y dispone de un procedimiento de denuncias internas para informar sobre cuestiones de ética empresarial. Además, ha diseñado un procedimiento específico para aprobar las transacciones sensibles: regalos, viajes, etc.

Up Spain se encuentra dentro del 10% de las mejores empresas evaluadas por EcoVadis dentro de su segmento.

Compras sostenibles: el grupo dispone de políticas de aprovisionamiento sostenible tanto desde el punto de vista medioambiental como social, de forma que, por ejemplo, se aplica el código de conducta en materia de RSC de la empresa también a los proveedores o se eligen suministros respetuosos con el medio ambiente.

Up Spain se encuentra dentro del 6% de las mejores empresas evaluadas por EcoVadis en su categoría.

Up Spain hace de la sostenibilidad uno de los pilares de su estrategia de negocio a largo plazo. Este reconocimiento les coloca en uno de los puestos de honor en el campo de la RSC, no sólo en el territorio nacional, sino también a nivel internacional.

Fuente Comunicae

notificaLectura 62 Merca2.es

Cumplir los propósitos de Año Nuevo sobre una ebike: Beneficios y ventajas de salir de la zona de confort

0

/COMUNICAE/

1642409775 Cumplir los prop sitos de A o Nuevo sobre una ebike. Merca2.es

Vivir más sano, ser más activo y hacer más ejercicio: La llegada del nuevo año suele anunciar propósitos firmes de cambio

Sin embargo, ¿cómo se puede cumplir con los propósitos y no volver a caer en las viejas rutinas conocidas? Para cualquiera que anhele ser más activo en su vida diaria, mejorar su forma física y, sobre todo, su salud personal, desde Bosch eBike señalan que el uso de bicicletas eléctricas les permitirá iniciarse en ese estilo de vida de una forma más dinámica y divertida.

La gran mayoría de los ciudadanos utilizan el coche o los sistemas de transporte público a la hora de acudir al lugar de trabajo, sin embargo, este trayecto podría ser utilizado como enlace entre la necesidad de desplazarse y el propósito de mantener un estilo de vida sano. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda 150 minutos semanales de ejercicio moderado para mantenerse saludable, minutos que pueden realizarse fácilmente en el simple trayecto de ida y vuelta al trabajo. Optar por la bicicleta es una de las opciones favoritas de los trabajadores, por la sencilla razón de que el ciclismo se encuentra entre las actividades de ocio al aire libre más populares. Además, los ciclistas que añaden soporte eléctrico a sus bicicletas viajan con una frecuencia entre dos y tres veces mayor, y recorren distancias significativamente más largas.

Las ebikes son una de las opciones más adecuadas para cumplir esos propósitos de Año Nuevo, ya que crean un impacto positivo tanto en cuerpo como en mente, e ir al trabajo en bicicleta no sólo convierte en una persona más activa: También es saludable, ya que reduce el riesgo de enfermedades cardiovasculares, trastornos metabólicos e hipertensión arterial. El ciclismo también aumenta la resistencia, la capacidad de recuperación y la habilidad para trabajar bajo presión. Asimismo, ser activo y hacer ejercicio al aire libre refuerza el sistema inmunitario y aumenta la esperanza de vida.

Por otro lado, y sin tener en cuenta los efectos positivos sobre el estado físico, el ciclismo fomenta una sensación de felicidad y placer: Según un estudio realizado por la Universidad de Viena, los ciclistas muestran una conciencia positiva de su propia salud y un mayor sentido de su bienestar mental y emocional, y experimentan un mayor disfrute de la vida, además de afirmar sentirse menos solos.

Como recuerdan desde Bosch eBike, las bicis eléctricas pueden regularse en todo momento respecto al grado de apoyo del motor eléctrico, lo que es ideal para desarrollar la resistencia básica y quemar calorías. Además, evita niveles máximos de esfuerzo para que sus usuarios se sientan cómodos y no se vean sometidos a un esfuerzo excesivo, o en caso contrario, a un esfuerzo insuficiente.

Son muchas las razones para pensar en adoptar este hábito para conseguir los propósitos de cara al Año Nuevo: montar en ebike favorece el mantenerse en forma y saludable, y se puede integrar fácilmente en las rutinas diarias.

Bosch eBike ofrece una completa gama de productos que gira en torno al mundo de la bicicleta que incluye motores, baterías y displays. Se trata de dispositivos que tienen en cuenta las necesidades del ciclista y su estilo de vida, así como del entorno, con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia de usuario de una forma eficiente. Además, las soluciones de Bosch eBike cuentan con diferentes posibilidades en lo que a conectividad se refiere, ya sea a través de ordenadores a bordo conectados o de smartphones. De este modo se abre un amplio abanico de alternativas durante el uso de una eBike como es la posibilidad de navegación, la obtención de datos relacionados con el fitness, así como diferentes posibilidades de comunicación y entretenimiento.

Conocer todas las posibilidades de Bosch eBike en: https://www.bosch-ebike.com/es/

Fuente Comunicae

notificaLectura 61 Merca2.es

Alquileres, servicios de banca y prestaciones de la Seguridad Social, consultas top en 2021 según Legálitas

0

/COMUNICAE/

Merca2.es

Consumo (23,34%), Inmueble (17,43%) y Laboral (17,04%) suponen en suma una de cada dos consultas recibidas durante el año. Ocio y turismo descendieron de manera vertiginosa hasta en un 43% con respecto al año anterior. La derogación de Ley de la plusvalía municipal, el «Cártel de los concesionarios», las vacunas o el pasaporte COVID influyeron en el número de consultas recibidas

El Observatorio Jurídico de Legálitas ha analizado más de novecientas mil consultas recibidas por sus abogados a lo largo del pasado año 2021, en el que la pandemia ha seguido condicionando la vida de muchos ciudadanos afectados por los nuevos marcos normativos y la inestabilidad económica, que se ha traducido en complicadas situaciones familiares, sociales y laborales por las que han tenido que atravesar.

2021 fue un año en el que la preocupación por pagar o cobrar el alquiler, reclamar al banco banco o solicitar una prestación a la Seguridad Social se convirtieron en las consultas más recurrentes a lo largo de los meses. A tenor de los datos, Consumo volvió a ser la materia más demandada, suponiendo un 23,34% de las consultas recibidas en Legálitas, por delante de Inmueble que, pese a bajar con respecto al año anterior, representó el 17,43% de las consultas recibidas, y de Laboral, que ocupó la tercera posición en el ranking con 17,04%.

En Consumo, a las clásicas reclamaciones a la banca, sobre el cobro de comisiones, cambio de condiciones o pagos de hipotecas, se sumaron este año las tarjetas “revolving” o las quejas por no conseguir ser atendidos más allá de los cajeros. La subida de la luz, las nuevas tarifas e incluso el cambio de compañía sin conocimiento del cliente han sido argumentos muy presentes; como también el famoso caso del “Cártel de los concesionarios” que planteaba la irregular subida de precios en la venta de vehículos durante varios años; o esta vez, en un segundo plano, las compras o a los problemas con el ocio y los viajes, sobre todo, por anulaciones y reservas.

Inmueble destaca un año más en el Observatorio Jurídico de Legálitas por todo lo referido al sector del alquiler, ya sea como inquilinos o como propietarios. Como viene siendo habitual, más del 40% de las consultas recibidas son de arrendamientos urbanos, que, sumadas a las recibidas por desahucio, suponen casi el 50% del volumen anual.

La compraventa de viviendas supuso uno de los mayores incrementos, no solo por las consultas acerca de los trámites, sino también por las consecuencias de éstos, sus incumplimientos, vicios ocultos, etc.

Las consultas sobre Seguridad Social y desempleo representaron la mitad de todas las recibidas en materia Laboral, motivadas por la nuevas normativas y el desconocimiento del ciudadano sobre la compleja materia de las prestaciones de la Seguridad Social. Por un lado, de aquellas denominadas “clásicas” o de tipo prestacional (desempleo, bajas médicas, procesos de incapacidades temporales y permanentes y todos los procedimientos de reclamación de Seguridad Social derivados de lo anterior) y dentro de este apartado, las pensiones y, en especial, las de jubilación en sus diversas formas; y por otro lado, otras más “novedosas” que están asociadas a la creación de nuevas prestaciones, como el Ingreso Mínimo Vital, o aquellas asociadas a colectivos como los autónomos, con la ampliación del espectro legal de ayudas a este sector, donde destaca la afectación a la denominada prestación por cese de actividad.

Los derechos del trabajador como las reducciones de jornada, excedencias o todo lo referente a conciliación, como el teletrabajo, tuvieron un importante volumen de consultas; a diferencia de aquellas relacionadas con despidos, reducidas por la influencia de las medidas dictadas por el Gobierno.

En Civil, las herencias y testamentos volvieron a ocupar el mayor volumen de consultas. La incertidumbre económica generada por la propia crisis, con los cierres de negocios, ERTE, despidos… provocó que el número de consultas sobre separaciones y divorcios disminuyese, aumentando en cambio las relativas a modificaciones de medidas: posibles rebajas en las pensiones de alimentos, o las discrepancias de los padres en el ejercicio de la patria potestad a la hora de vacunar a los menores.

Los constantes cambios normativos y restricciones que han ido acompañando desde el comienzo de la pandemia han influido notablemente en el departamento de Administrativo, donde el volumen de consultas sobre restricciones y limitaciones de movilidad se redujo, pero, por el contrario, aumentó el de consultas relacionadas con la vacunación y al pasaporte COVID, así como las referidas a las entradas y salidas del territorio español.

En el área Fiscal destacaron las consultas producidas entre los meses de abril y junio, fechas clave para la presentación del impuesto sobre la Renta. Muy importantes fueron las referidas a la derogación, por parte del Tribunal Constitucional, de la llamada “Ley de la plusvalía municipal” que provocó un aumento de un 61,09% de consultas en un periodo de 2 meses.

Los típicos robos y hurtos físicos continuaron disminuyendo debido a la pandemia según constataron en Penal. En cambio, aumentaron los delitos relacionados con la informática y los robos de identidad, incorporándose a las estafas online, asuntos relacionados con estafas en el ámbito de las criptomonedas.

Pese a que hogar sigue siendo la materia más consultada a raíz de los datos extraídos del Observatorio Jurídico de Legálitas, el departamento de Seguros ha detectado un importante aumento de consultas al respecto de darse de baja en un seguro, con una variación de un año a otro de un 43%.

Por último, la Ley de Segunda Oportunidad, estuvo muy presente en las consultas recibidas por los abogados del departamento de Mercantil, debido al aumento del nivel de endeudamiento de la población. Por el contrario, no existió un aumento relevante de consultas de nueva creación en cuanto a tipologías o referidas a cuestiones societarias, a priori, motivadas por el estancamiento económico y la existencia de mucha incertidumbre entre los ciudadanos.

Qué esperar de 2022
La nueva normativa existente o la que entrará en vigor a lo largo del año, afectadas por la coyuntura económica y social, provocará que las consultas generales vayan en aumento. La necesidad de contar con un abogado será un hecho, no solo cuando se tenga el problema, sino de manera preventiva para poder evitarlo.

Este año se hablará de la reciente entrada en vigor de normativas relativas a la ampliación de garantías de las compras; se atisba un incremento de consultas asociadas a la materia prestacional de Seguridad Social, al igual que en materia de despidos si no se renuevan las medidas legales de incentivación del mantenimiento del empleo o de desincentivación de su destrucción; se consultará sobre todo lo que traiga la Ley de Vivienda, que prevé una regulación de precios en alquileres; de la eutanasia, cuya ley entró en vigor el pasado año, del nuevo estatus jurídico de los animales; de lo que suceda finalmente con la denominada Ley Trans; de la normativa de regularización de la interinidad o de todo lo relacionado con extranjería debido al colapso por el que atraviesa la Administración.

Pulsar aquí para descargar el «Observatorio Legálitas 2021» completo.

Fuente Comunicae

notificaLectura 60 Merca2.es

Bruselas desoye a España y evita medidas ante el alza de precios de fertilizantes en la agricultura

0

El comisario de Agricultura, Janusz Wojciechowski, ha evitado este lunes hablar de medidas adicionales a nivel europeo ante el impacto del auge del precio de fertilizantes en la agricultura europea, desoyendo así las demandas de España y otros Estados miembros.

Según ha podido saber Europa Press, en su intervención ante los ministros europeos, Wojciechowski ha señalado que el encarecimiento y disponibilidad de fertilizantes es «de gran preocupación» para el Ejecutivo europeo y ha hecho mención a las demandas de varios socios comunitarios al respecto.

Ante los ministros, reunidos este lunes en Bruselas, ha reconocido que el aumento interanual se sitúa en el 165% en el caso de los fertilizantes nitrogenados, un gasto adicional que «podría notar» el consumidor, como última pieza de la cadena de suministro alimentario.

Sin embargo, pese a compartir el diagnóstico y decir que vigila la situación de los mercados y está lista para intervenir, Bruselas desoye las peticiones de España para una acción coordinada a nivel de la UE y no plantea por el momento medidas extraordinarias.

Así, insta a España y otros países a acudir a las ayudas estatales, que financian los Estados, para apoyar a los productores en el corto plazo ante la situación de excepcionalidad. De hecho, este instrumento ya ha sido empleado por los Veintisiete, que de media han usado 290.000 euros para reforzar al sector primario, ha indicado el comisario polaco.

PLANAS PIDE LIDERAZGO A BRUSELAS

El aumento de los costes de producción, influido por el alza en el precio de la energía, están ahogando a las explotaciones agrícolas y ganaderas españolas, que denuncian que en las últimas semanas está habiendo un incremento de hasta el 80% en el precio de los fertilizantes.

En declaraciones a la prensa antes de la reunión, el ministro de Agricultura y Pesca, Luis Planas, ha reclamado liderazgo a Bruselas para «adoptar o coordinar medidas». «Es necesaria una unión entre europeos para responder a esta situación», ha subrayado.

«Pedimos no solo que autorice a tomar medidas nacionales a los Estados miembros, sino que ejerza el liderazgo que le corresponde a la Comisión Europea: que coordine la actuación de respuesta de los Estados miembros ante la situación de los mercados», ha indicado el titular de Agricultura, apuntando al sector del vacuno de leche como principal preocupación de España.

El 70% de las familias prevé gastar más en viajes en 2022

0

El 67,8% de las familias afirma que en 2022 gastará más en viajes que en 2021, según el IX Estudio de Turismo Familiar, realizado por la Federación Española de Familias Numerosas, en colaboración con la consultora DNA Ocio y Turismo.

El documento revela que el horizonte y las perspectivas del sector anticipan un horizonte optimista, en buena parte por la evolución de la pandemia y el esfuerzo de la industria para adaptarse a las nuevas circunstancias.

De hecho, el estudio revela que en 2021 un 85% de las familias realizó al menos un viaje de vacaciones, lo que supone un 5,35% más con respecto a 2020. A pesar de que el 36,36% de los encuestados ha reconocido que la pandemia ha impactado en su economía, son cada menos las familias que deciden no viajar para evitar riesgos sanitarios (-3,57%) y más las que deciden realizar más viajes para ayudar a la recuperación del sector (+3,81%).

En promedio, las familias hicieron el año pasado un total de 2,97 viajes por España, frente a los 1,6 viajes que hicieron en 2020. También ha crecido el gasto en viajes en 2021 en todos los periodos de vacaciones, excepto en Navidad, debido a la irrupción de la sexta ola de la pandemia, que ha frenado la tendencia viajera de muchas familias. El mayor incremento de gasto se dio en Semana Santa, con un crecimiento del gasto promedio por familia del 32%.

Por otro lado, el estudio señala que lo más importante a la hora de elegir dónde viajar sigue siendo el precio (37,89%), seguido de la necesidad de encontrar destinos no masificados (33,68%), lugares en los que encontrarse menos expuestos a los riesgos del Covid.

En lo referente al tipo de destino elegido por las familias las tendencias se mantienen. Tanto en 2021 como en el horizonte de 2022, el sol y la costa siguen siendo la prioridad, que lo eligieron mayoritariamente el pasado año (46,84%), siendo junto con el turismo de aventura el único tipo de turismo que aumentó respecto el año anterior.

El turismo de naturaleza ocupó la segunda posición (19,47%), seguido por el turismo rural (9,47%). De igual forma, en 2022, el destino de sol y playa será el elegido mayoritariamente para las vacaciones en familia, según afirma el 56,84% de las familias, un 6,5% más que el año anterior, seguido del destino rural de interior, que eligen un 19,47%.

ANDALUCÍA, LA FAVORITA

El informe revela que Andalucía ha vuelto a encabezar la lista de destinos nacionales preferidos para pasar las vacaciones familiares en todas las épocas del año.

En 2022, las familias tienen claro que, si pueden, elegirán el sur de España, y después Cataluña y Baleares, para primavera y verano, y Aragón y Canarias, en el caso de una escapada para hacer en otoño e invierno, respectivamente.

De su lado, el 80,15% de las familias reconoce que a la hora de decidir destino tiene en cuenta la adaptación de los establecimientos a las familias, mientras que un 77,15% considera las medidas higiénico-sanitarias para proteger la salud. Para las familias también resulta fundamental a la hora de elegir destino, que éste cuente con una oferta de actividades diseñada y pensada para familias con niños, lo que es «muy importante» para el 53% de las familias.

TIPOS DE ALOJAMIENTO

El principal tipo de alojamiento turístico seleccionado por las familias para sus vacaciones sigue siendo el de casas de familiares y amigos, que eligieron en 2021 el 37% de las familias, seguramente por ser el más económico.

El alojamiento hotelero y los apartamentos turísticos, a pesar de experimentar un ligero aumento respecto el año anterior, siguen muy lejos del peso que tenían antes de la pandemia. En 2021 lo eligieron el 30% (hoteles) y el 22% (apartamentos), cuando en 2019 suponían el 42% y el 33% del total de las reservas, respectivamente.

Por otro lado, el alojamiento de tipo rural registra un menor peso que en los dos últimos años, mientras que los campings y las segundas residencias aumentan su peso respecto el año 2020, recuperándose de la caída producida el año anterior y volviendo al peso que tenían en 2019.

De cara al nuevo año, los que mejores perspectivas de crecimiento tienen son los camping, ya que experimentan un crecimiento acumulado del 7%, pasando a ser la opción favorita del 13% de las familias, frente al 6% de 2020 y el 8% de 2021. Es el único tipo de alojamiento que ha crecido en los dos últimos años.

En cuanto a actividades, las familias se decantan por aquellas que pueden realizarse al aire libre y con menor concentración de gente. Así, y dado que la costa sigue siendo el destino mayoritario, el baño es la actividad preferida por las familias, a pesar de disminuir ligeramente respecto el año anterior (-4,5%), seguido por los paseos y caminatas a pie (53,8%).

En comparación con años anteriores ha aumentado el interés por las actividades relacionadas con la naturaleza y el ecoturismo (+10,3%), situándose entre las 5 actividades preferidas. También han incrementado sustancialmente las visitas a familiares y amigos (+12,8%) y las actividades de multiaventura (+10,3%).

NUEVOS HÁBITOS DE ORGANIZACIÓN

Por último, el informe revela que la pandemia ha afectado de forma significativa a la organización de los viajes, tanto en lo que respecta a la planificación y reservas, como a las fuentes de información o inspiración para preparar la escapada.

En este sentido, la incertidumbre generada por el coronavirus sigue determinando que cada vez más familias viaje sin reserva o con un plazo de reserva bajo. Las reservas con una antelación de 1 a 3 meses y de 4 a 6 meses han caído de manera considerable, mientras que ha subido el porcentaje de familias que viaja «a la aventura» (sin reserva), que antes de la pandemia suponía sólo el 2% y actualmente supera el 9%.

En la primera fase de inspiración (70,6%), los amigos y familiares siguen siendo la principal fuente de información y tienen también mucho peso los reportajes turísticos (68,9%) junto con las revistas y publicaciones destinadas a familias (68,9%).

En el resto de fases –elección del destino y organización– se consultan sobre todo, motores de búsqueda (40,4%) y webs del destino (39%); centrales de reservas (62,5%) y comparadores de precios (54,4%) y, ya durante el viaje, son fundamentales las oficinas de información turística (60%).

Publicidad