Ibercaja Banco ha comunicado este viernes que ya cumple con los requisitos mínimos prudenciales de capital exigidos por el Banco Central Europeo (BCE), según una información remitida a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
La decisión que ha adoptado el BCE, tras los resultados del proceso de revisión y evaluación supervisora (SREP, por sus siglas en inglés), exige a la entidad que debe mantener, a partir del 1 de marzo de 2022, un ratio de Common Equity Tier 1 phased-in (CET1) del 8,21% y un ratio de Capital Total phased-in del 12,65%.
Este requerimiento de capital total incluye el mínimo exigido por Pilar 1 (8%, con un mínimo cubierto con CET1 del 4,5%), el requerimiento de Pilar 2 (2,15%, del que como mínimo el 1,21% debe ser satisfecho con CET1) y el colchón de conservación de capital (2,5%).
Ibercaja afirma que, a 30 de septiembre de 2021, tenía una ratio de CET1 phased-in de 13,58% (del 12,81% en términos fully-loaded) y una ratio de Capital Total del 18,26% (17,50% en términos fully-loaded).
Esto supone un «holgado exceso» de capital sobre el importe máximo distribuible (MDA, por sus siglas en inglés) que se sitúa en 537 puntos básicos en términos phased-in.
El banco indica que, si bien el requerimiento de Pilar 2 se ha incrementado en 15 puntos básicos respecto al ejercicio anterior, «el buen resultado del ejercicio de test de estrés ha permitido una importante reducción de la directriz de capital».
Así a 31 de diciembre de 2021, las ratios de capital de Ibercaja Banco se encontrarían ampliamente por encima de los requerimientos regulatorios del BCE y, por lo tanto, no implican la activación de ninguna restricción o limitación regulatoria.
Un stand es un puesto de venta que las compañías que pretenden promocionar sus servicios o productos colocan en ferias o salones. Los stands pueden ser creados por la misma marca que realiza la promoción o por compañías especializadas en la fabricación y distribución de estos pequeños espacios.
Ante esta necesidad surge Olika Stands, una empresa española que ofrece a sus clientes un stand reutilizable, sostenible y automontable creado por profesionales, que les permite a los clientes ahorrar entre un 60 % y un 90 % en costes.
El lugar para obtener un stand altamente rentable
Olika Stands es una compañía que fabrica y distribuye stands y displays portátiles a precios de mercado muy accesibles. Su objetivo es que sus clientes puedan promocionar sus productos y servicios mientras ahorran desde un 60 % hasta un 90 % de inversión en cada feria o evento.
Para lograrlo, sus fabricantes se aseguran de crear un stand automontable que pueda ser adaptado a cualquier espacio. Este último punto es crucial para que las empresas no tengan que verse limitadas por el lugar del que dispongan para instalar su puesto de venta.
Además, así como son automontables, los stands de Olika pueden ser desmontados con total facilidad, lo que ayuda a los negocios a ahorrar tiempo y esfuerzo. Esto también es una forma de reducir costes, ya que se evita el tener que recurrir a personal extra o a alguna empresa de montaje y desmontaje de mobiliarios.
Es importante mencionar que estos productos están fabricados bajo el concepto de diseño modular, el cual consiste en la subdivisión de un todo en partes pequeñas o módulos.
¿Por qué los stands de Olika son tan eficaces?
Para lograr un producto de alta calidad, Olika fabrica sus stands basándose en 7 normas que les permiten ofrecer la mayor efectividad a sus clientes. Estas 7 normas se resumen en la creación de un stand sostenible, reutilizable, automontable, portátil, garantizado, 100% gráfico y modular.
Es sostenible porque ha sido creado con tecnología y materiales que promueven la preservación y cuidado del medioambiente. A su vez, es reutilizable gracias a estos materiales con los que ha sido fabricado y al diseño que le han dado los profesionales de Olika Stands.
Estos diseñadores también se aseguran de crear un producto modular que sea fácil e intuitivo de montar y desmontar, ayudando a las empresas a ahorrar tiempo y dinero. De la misma forma, estos stands son entregados en una caja bastante cómoda y práctica que puede ser transportada de manera sencilla. En cuanto a la garantía, las empresas reciben hasta 5 años de seguridad y tranquilidad después de la compra del producto.
Olika fabrica stands modulares, automontables y reutilizables que pueden ser adaptados a cualquier espacio. Esto permite a las empresas ahorrar tiempo y dinero en costes de inversión para transporte, desmontaje, uso del punto de venta en varias ferias y eventos, etc. Para obtener más información sobre los servicios que ofrece Olika Stands o ponerse en contacto con su equipo de profesionales, los clientes encontrarán toda la información necesaria en la página web oficial de la firma.
Cuando llevas la ropa a la tintorería vuelve impecable, consiguiendo eliminar las manchas más difíciles. En cambio, hay algunos tipos de manchas bastante complicados de eliminar con los productos y las herramientas de casa. Sin embargo, deberías conocer algunos buenos trucos caseros para que esto no sea un problema, y puedas presumir de limpieza sin gastar un céntimo en tintorerías o lavanderías.
Truco para que la ropa salga sin arrugas
Un truco para que la ropa salga sin arrugas y no tengas que esforzarte tanto con la plancha es añadir unos cubitos de hielo en la secadora. Esto consigue que el hielo pase de sólido a vapor frío y le deje un efecto similar al de la lavandería.
Además, deberías retirar la colada de inmediato del tambor de la máquina, o se arrugarán más. A la hora de tender, sacude la ropa para estirar y tiende de forma que no le queden marcas por las pinzas o el tendedero.
Más suave, más perfumado
Para que la ropa salga más suave y perfumada, especialmente las toallas, y aparte de usar suavizante perfumado, deberías seguir este otro truco, agregando dentro de la secadora un ovillo de lana impregnado con unas cotas de aceites de esencias.
El movimiento hará que ese aroma se reparta por los tejidos y el olor durará más, en vez de perder esa sensación agradable poco después de salir de la lavadora.
Eliminar manchas persistentes de la ropa blanca
Si quieres deshacerte de las manchas de la ropa blanca, y evitar que se comience a poner amarillenta, entonces también deberías aprender un truco eficaz y que no daña la prenda. Para este truco solo necesitarás una aspirina.
Machaca una pastilla y disuelve en un poco de agua. Luego vierte el líquido sobre la mancha de la prenda y mete la prenda en la lavadora usando el programa normal que usas habitualmente. Verás como desaparece sin usar otros productos agresivos ni frotar.
¿Y en color y prendas delicadas?
Las prendas de color también son delicadas, ya que pueden desteñir e ir perdiendo el color progresivamente. Además, si se mezclan los tintes, puede que otras prendas tomen el color. Siempre es aconsejable leer las etiquetas de las prendas para seguir las recomendaciones del fabricante.
También deberías usar toallitas captadoras de color que se venden en muchos supermercados y otras tiendas. Lava mejor con agua fría y a la hora de ponerla en la máquina, siempre vuelve del revés la prenda.
Limpiar manchas de sangre
Para las manchas de sangre se pueden usar varios productos, como el bicarbonato sódico y el vinagre mezclados en la zona de la prenda, o un poco de amoniaco, e incluso con agua oxigenada. Éste último método funciona muy bien:
Aplica el agua oxigenada en la mancha.
Deja entre media hora y una hora actuar.
Introduce la prenda en un barreño con agua fría.
Deja en remojo unos 10 min.
Verás que la mancha poco a poco se va ablandando. Luego podrás lavar a mano como de costumbre o meterla en la lavadora.
Eliminar las manchas de aceite y comida
Las manchas de comida suelen ser difíciles de quitar, especialmente algunas que tienen grasa, como los aceites de fritos, salsas, las de vino, algunas frutas, etc. Para poder eliminar estas manchas:
Las manchas grasas de tu ropa, puedes cubrir la zona afectada con sal o polvos de talco y dejar actuar. Luego frotas con jabón de lavavajillas y a la lavadora.
En el caso de las manchas de vino, puedes usar agua oxigenada también.
Con una mezcla de leche y sal sobre la macha de fruta también lo eliminarás con más facilidad.
En cuanto al chocolate, puedes usar zumo de limón.
Y para las de café usa una mezcla de alcohol, vinagre y agua.
Las manchas de tinta o pintura
En caso de que tu ropa se manche con tinta, de boli o rotulador, lo mejor es dejar la prenda o la zona manchada en remojo toda la noche, pero en vez de usar agua usa leche. Otra opción es rociar la mancha de boli con laca por el derecho y por el revés, para luego frotar con agua y detergente. También puedes usar un algodón mojado en alcohol.
En caso de ser de pintura, debes actuar rápidamente, antes de que la mancha se seque. Siempre debes usar el mismo disolvente que usa como base la pintura. Por ejemplo, las pinturas al agua de pared se quitan con abundante agua. Las pinturas de disolvente se pueden quitar con aguarrás, disolvente de pintores, o aceite.
Quitar manchas de pegamentos, siliconas, y otros químicos
Estas manchas pueden ser muy difíciles de quitar, y si se ha secado bien, es probable que se quede para siempre. Para estos productos suele servir usar acetona para frotar la mancha.
También puedes probar con una mezcla a partes iguales de alcohol y acetona. Esto puede disolver a estos compuestos para disimular o quitar la mancha del todo.
¿Manchas de césped o hierba? ¿Y chicle?
Las manchas de césped o de hierba también pueden ser difíciles de quitar en algunos casos. Si tienes ropa con este tipo de mancha, prueba con vinagre blanco, empapando la zona afectada antes de meter la prenda en la lavadora. Si ves que no desaparecen, puedes usar alcohol para frotar la zona y volver a lavar.
Las de chicle también suelen ser habituales entre los pequeños que se arrodillan en el suelo, se sientan, etc. Para eliminar un chicle pegado, puedes meter la prenda en el congelador o frotar la zona con un cubito de hielo. Eso endurecerá el chicle y será más fácil de quitar con ayuda de un cuchillo. También puedes probar con la plancha poniendo un papel de horno entre la plancha caliente y el chicle pegado. Eso hará que se vaya pegando al papel.
Antes es mejor…
Y, recuerda, el tiempo es un aliado. Mientras antes actúes sobre una mancha, más posibilidades de que se quite por completo y de que te cueste menos trabajo.
Además, si vas a usar métodos que implican el uso de disolventes o alcoholes, evita mojar la ropa antes, o no funcionará.
El historial crediticio registra toda la información sobre el comportamiento de una persona respecto a todos los créditos que ha solicitado. Este informe es de gran importancia, ya que permite a las entidades que tengan acceso a él tener conocimiento de cómo se han gestionado las finanzas.
En algunos casos, aquellas personas que no hayan cumplido con pagos a tiempo aparecerán en listados de morosos, aspecto que les puede perjudicar, por ejemplo, a la hora de pedir un préstamo.
Woinfi Legal ofrece asesoría legal especializada y ayuda a llevar a cabo una baja cautelar del fichero ASNEF y otros ficheros de forma efectiva. Sus servicios gozan de rapidez y eficacia, al tiempo que garantizan excelentes resultados.
La baja cautelar: ¿Qué es?
La baja cautelar es una estrategia que ofrece la posibilidad de poder pedir préstamos a las personas que aparecen en ASNEF (Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito). Se trata de un periodo temporal en el que se eliminan todos los datos registrados en este fichero, así como de las demás listas de morosos nacionales.
Durante ese tiempo, la persona puede realizar acciones financieras como solicitar una hipoteca o pedir un préstamo, que durante el periodo de estancia en el fichero no puede. Esta baja es temporal, por lo que los datos no se eliminarán de forma permanente.
¿Qué beneficios tiene la baja cautelar?
ASNEF tiene alcance y presencia en toda España, por ende ser eliminado temporalmente de su listado de morosos significa acceder a servicios financieros a lo largo y ancho del país. Salir de dicha lista es sumamente complicado, así que no aparecer en ella por una temporada es un estímulo para quienes se sentían cohibidos y obligados a no disfrutar del sector financiero en suelo español. La gran ventaja de usar la baja cautelar antes de hacer un préstamo es que produce mayores probabilidades de que este se genere sin problemas y de forma rápida.
Woinfi Legal permite que la baja cautelar sea una tarea sencilla, ya que a través de completar un práctico formulario contactan con cada usuario y realizan todas las gestiones necesarias para resolver el problema. De la misma forma, eliminan de los ficheros EXPERIAN, BADEXCUG, RAI, FIJ y CIRBE. Son por segundo año consecutivo, la asesoría financiera mejor valorada por sus clientes en Google, además de ser líderes en asesoramiento en Ley de Segunda Oportunidad para personas físicas, particulares y autónomos.
Recibir una asesoría financiera a tiempo favorece llevar una vida más tranquila y sin muchas preocupaciones. Esto repercute de forma positiva trayendo bienestar y dando a los deudores entrada a espacios que parecían haberse cerrado en el momento en que su nombre apareció en este tipo de listados.
El precio de las primas de seguros aumentó un 13% a nivel mundial en el cuarto trimestre de 2021, según el Global Insurance Market Index publicado por Marsh.
Aunque se trata del decimoséptimo trimestre consecutivo de subidas, la tasa de aumento disminuye en muchas líneas de negocio y en la mayoría de las geografías. «Continúa así una tendencia a la moderación en el aumento de los precios, que comenzó en el primer trimestre de 2021», señalan desde el corredor de seguros y asesor de riesgos Marsh.
En la mayoría de regiones, el aumento de precios se moderó debido a la ralentización de las subidas en los seguros de propiedad y de responsabilidad civil de directores y administradores (D&O). La tasa compuesta global fue impulsada por Reino Unido, con un aumento del 22% (frente al 27% del tercer trimestre), y Estados Unidos, con un aumento del 13% (frente al 17% anterior).
En Europa Continental, el aumento de precios de seguros fue del 9% en el cuarto trimestre, por debajo del 10% del tercer trimestre, y en Asia la subida fue del 4% (frente al 6% anterior). Solo elevaron sus precios más que en el tercer trimestre América Latina y el Caribe, con un 4%, frente al 2% anterior.
Por segmentos, los seguros de propiedad se encarecieron un 8%, frente al 9% del trimestre anterior, mientras que los precios de seguros de responsabilidad civil aumentaron un 5%, por debajo del 6% de los dos trimestres anteriores, y los precios de los seguros de líneas financieras y profesionales volvieron a experimentar el mayor aumento (un 31%, frente al 32% anterior).
Estos últimos se vieron impulsados por los seguros cibernéticos, cuyas tarifas siguieron aumentando por el incremento continuo de la frecuenta y la gravedad de los siniestros de ‘ransomware’, que ha motivado que muchas aseguradoras hayan tratado de endurecer los términos y condiciones de la cobertura, según explica el informe de Marsh.
Así, los precios de los seguros cibernéticos aumentaron un 130% en el cuarto trimestre en Estados Unidos (frente al 96% del tercer trimestre) y un 92% en Reino Unido (frente al 73%). En Europa, las tarifas de estos seguros aumentaron un 65%.
«Estamos operando en un mercado de riesgos y seguros difícil, por lo que seguiremos centrados en el desarrollo de soluciones en ramos como el cibernético, que seguirá siendo todo un reto tanto para clientes como para aseguradoras. Sin embargo, en términos generales, esperamos que continúe la tendencia a la moderación en el aumento de las tarifas hasta 2022, lo que supondrá un gran beneficio para nuestros clientes», ha señalado la presidenta de Marsh Specialty y Marsh Global Placement, Lucy Clarke.
La decoración del hogar es una tarea que involucra el conocimiento y experiencia de profesionales en el diseño de inmuebles, iluminación, incorporación de accesorios, etc. Estos profesionales deben tener en cuenta las preferencias del cliente y las tendencias actuales en decoración de ambientes para crear ambientes modernos y cómodos.
Por esto, es necesario que quienes deseen decorar sus viviendas reciban la asesoría de empresas calificadas para tal fin. Para ello, está InspiraHogar, una empresa que en su página web dispone de consejos de decoración y brinda ideas basadas en las últimas tendencias en decoración de interiores.
Decoración de interiores de la mano de InspiraHogar
InspiraHogar es una página web donde los internautas pueden encontrar ideas innovadoras, relacionadas con la decoración, para transformar cada espacio de su vivienda en un ambiente original y atractivo. La fundadora de esta empresa es Gemma, diseñadora y licenciada en bellas artes, quien tiene predilección por el diseño de interiores y se especializa en marketing y redes sociales.
InspiraHogar proporciona a las personas asesoramiento integral para decorar cada ambiente de sus viviendas teniendo en consideración las tendencias actuales, las preferencias y el presupuesto disponible. De esta manera, ayuda a sus clientes a encontrar un diseño decorativo que se ajuste a sus necesidades y les dé el confort que tanto necesitan. Además de esto, la web muestra los accesorios de iluminación que pueden emplearse para dar mayor amplitud a la vivienda. Por otra parte, proporcionan asesoría referente a estilos de decoración para salones, cocinas, baños, dormitorios e incluso escaleras.
Tendencias para la decoración de interiores en 2022
El portal web InspiraHogar incluye las novedades y tendencias en decoración de interiores para este año 2022, las cuales cualquier usuario puede ver. Una de estas propuestas es la decoración de la sala minimalista, un estilo de diseño que se ha hecho tendencia en la sociedad moderna. Para conseguirlo, se necesita usar murales que creen contraste con paredes, cuyos colores sean monótonos para hacer más decorativos los espacios. Además, para crear un refugio minimalista se pueden utilizar elementos decorativos como lienzos y figuras distintivas.
Otras novedades son el estilo rústico para la decoración de salas y el acondicionamiento de los espacios interiores para conseguir un ambiente más cómodo para el trabajo desde el hogar. Por otra parte, es imprescindible escoger el color adecuado para cada habitación del hogar, empleando de preferencia aquellos que den mayor confort a los propietarios y les ayuden a conciliar el sueño durante toda la noche.
InspiraHogar es una empresa líder en decoración de interiores para viviendas en España. Hoy en día, su portal web es reconocido como uno de los más completos para conocer los diferentes estilos y diseños que son considerados las últimas tendencias en decoraciones para el hogar.
El puerto deportivo Club de Mar-Mallorca, ubicado en pleno centro de Palma, se ha caracterizado por ser una de las instalaciones náutico-deportivas referentes de eventos sociales del Mediterráneo que nació con el fin de atraer a las embarcaciones emblemáticas a esta isla española y convertirse en un club náutico de relevancia en Europa.
Para conmemorar sus 50 años de servicio, este prestigioso lugar implementará un nuevo sistema de saneamiento como parte de las reformas que está realizando FLOVAC, una empresa dedicada a la instalación de sistemas de saneamiento por vacío, y que ha sido escogido por muchas organizaciones por ser económico y respetuoso con el medioambiente.
Amplia experiencia en saneamiento por vacío
La incorporación del sistema de saneamiento por vacío en el Club de Mar-Mallorca forma parte de un conjunto de reformas que se están realizando. Además, se tiene prevista la instalación de un pantalán nuevo para cuatro megayates cuya eslora oscile entre los 136 y 170 metros y con 24 de manga. FLOVAC es la encargada de hacer realidad estos proyectos que se encuentran programados como parte del homenaje por su 50º aniversario, convirtiéndose en un club con un sistema de saneamiento ecológico, confiable e innovador. FLOVAC es la empresa que proveerá del material y realizará el proceso de instalación de los equipos de alcantarillado por vacío, que servirá tanto para las embarcaciones en su amarre en el puerto como para los edificios adyacentes. Esta empresa se ha convertido en un referente en los diseños de redes sanitarias que se han puesto en marcha en otros sitios emblemáticos del país.
Los puertos deportivos prefieren el sistema de alcantarillado por vacío
Cuando se pone en marcha el sistema de saneamiento por vacío, esta empresa provee de varios equipos como pozos con válvula de vacío para dar servicio a las edificaciones, tuberías para la red de vacío con certificación del fabricante y equipos de la estación de vacío para tratar las aguas hidrocarburadas en diferentes puntos del sistema, lo que permitirá que el agua tratada se incorpore a la red de vacío de aguas residuales. Así mismo, las embarcaciones se verán beneficiadas del sistema, ya que desde su propio amarre podrán descargar sus aguas sin necesidad de recurrir a camiones cuba, por ello, el alcantarillado por vacío se ha convertido en uno de los favoritos de los puertos y marinas. El sistema de saneamiento diseñado por FLOVAC tendrá sensores que darán toda la información del estado en el que se encuentran las válvulas de vacío e impulsiones de barcos, todo conectado a un software que calcula los caudales provenientes de los megayates que se encuentren en el puerto.
Carlos Maldonado es, de todos las participantes que hayan pasado por cualquiera de las ediciones de Masterchef, el más importante de todos ellos con total seguridad. Fue el ganador de la tercera edición, celebrada en el año 2015. Pero lo más relevante en su carrera vino más adelante, ya que ganó una estrella Michelín. De ahí que sea el concursante más importante que haya pasado por este reality. Y precisamente en este artículo te vamos a explicar una de sus mejores recetas. Se trata de unos langostinos al cava que tienen un sabor flipante. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.
Las propiedades de los langostinos
Hay que ver lo ricos que están los langostinos. A casi todo el mundo les encantan. De ahí que se puedan encontrar sin mayor dificultad, preparados de muchas maneras distintas, en muchos de los bares y restaurantes que hay repartidos a lo largo de nuestro país. Además, se trata de un alimento que es muy nutritivo para el organismo, ya que por ejemplo tienen una gran cantidad de propiedades que son muy beneficiosas. De primeras piensa que son una gran fuente de proteínas y que apenas tienen grasas. Pero es que además tienen una gran cantidad de Omega 3. En este artículo te explicamos cómo los prepara Carlos Maldonado al whisky.
Los ingredientes que necesitas para preparar esta receta de Carlos Maldonado
Una de las cosas que más nos gusta de esta receta de Carlos Maldonado de langostinos al whisky, además de que es muy fácil de preparar y de que suele quedar muy bien es que es muy fácil conseguir los ingredientes que necesitas para prepararlos. Tanto que los puedes conseguir en cualquier mercado y supermercado. Toma nota, porque son los siguientes. Una cucharada de mantequilla, 20 gramos de almendras, dos copas de cava, 3 o 4 dientes de ajo, medio kilo de langostinos, cinco gramos de perejil y sal y pimienta al gusto.
Lo primero que tienes que hacer para preparar esta receta
Lo primero que tienes que hacer para preparar esta receta de Carlos Maldonado es limpiar los langostinos. Y para ello, con la ayuda de un cuchillo que esté muy afilado y con mucho cuidado de no cortarte, tienes que retirarles los intestinos.
A continuación tienes que marinar los langostinos tal y como hace Carlos Maldonado
El siguiente paso que tienes que dar para preparar esta receta de Carlos Maldonado es marinar los langostinos. Para ello pon el cava en un bol. Y a continuación añade los dientes de ajo ya laminados, la pimienta molida, el perejil y por último los langostinos. Ahora deja marinar todo durante unos 30 minutos.
Ahora caliente un chorro de aceite en una sartén
Pasado ese tiempo lo que tienes que hace Carlos Maldonado en la preparación de su receta es sacar los langostinos del bol, y mientras los escurre calienta un chorro de aceite generoso en la sartén.
Ahora haz como Carlos Maldonado y marca los langostinos
Una vez que los langostinos están escurridos lo que hace Carlos Maldonado es pasarlos por la sartén. Pero ten en cuenta que no es necesario cocinarlos del todo, tan solo tienes que marcarlos por los dos lados.
Ahora añade las almendras y la cebolla
Mientras estás marcando los langostinos, lo que Carlos Maldonado recomienda hacer en su receta es añadir tanto las almendras como la cebolla para que se empiecen a cocinar. Pero eso sí, ten en cuenta de que cuando añadas estos ingredientes también es el momento de retirar los langostinos, ya que, recuerda, aquí el punto es marcarlos y no que se cocinen del todo. Eso lo vamos a hacer en el siguiente punto una vez que se haya dorado la cebolla.
A continuación Carlos Maldonado añade el cava a la receta
La magia de esta receta de langostinos de Carlos Maldonado la da el cava, no hay ninguna duda. Y precisamente en este paso es cuando tienes que añadir la bebida a la sartén. No te preocupes por el alcohol porque tarda muy poco en evaporarse.
Ahora añade los langostinos y deja que se acaben de hacer
Una vez que se ha añadido el cava, Carlos Maldonado lo que hace en su receta es añadir los langostinos. Remueve todo un poco con la ayuda de una cuchara y tapa la sartén con una tapa. A continuación pon el fuego a potencia media alta y deja que se cocine todo durante unos diez minutos de manera aproximada.
Y listo, ya estaría lista esta receta de Carlos Maldonado
Una vez que haya pasado ese tiempo ya se puede dar por finalizada esta receta de Carlos Maldonado. Lo único que tendrías que hacer es dejar que repose unos cinco minutos.
La gastronomía es uno de los aspectos más destacables de España, uno que atrae a infinidad de turistas de todo el mundo en cualquier temporada del año y que además no deja indiferente a nadie.
La apertura de un restaurante puede resultar una muy buena idea para aquellas personas que quieran emprender y ser exitosos, aunque para ello puede que se necesite una suma de dinero significativa. No obstante, hay alternativas accesibles y franquicias rentables como las de Tu Paella En Casa, la cual está especializada en paellas y arroces al estilo valenciano, unos platos muy solicitados por sus exquisitos sabores.
Alcanzar la independencia económica con esta franquicia
Son muchas las personas que desean alcanzar su independencia económica, pero no saben cómo o no tienen el dinero suficiente para hacerlo. En ese sentido, las franquicias rentables de Tu Paella En Casa se convierten una alternativa idónea para aumentar los ingresos con una inversión baja.
Para iniciar con una de estas franquicias se requiere de un canon de entrada de 11.500 euros y una inversión total de 17.700 euros más IVA, según información suministrada por la empresa, un dato que resulta esencial conocer y que permite tomar una decisión concreta.
La franquicia de comida ofrece apoyo al 100 % a las personas que decidan emprender por primera vez, acompañándolas en todo el proceso. Tener un restaurante establecido no es un limitante para sumarse a este proyecto para darle más agilidad a su negocio vendiendo exquisitas paellas y arroces para llevar o de forma online.
Todo lo que se necesita para ser un franquiciado de Tu Paella En Casa
Para tener un negocio de venta de comida, como una franquicia de Tu Paella En Casa, se requiere tener experiencia en el sector o por lo menos interés de adquirir conocimientos. Además, se deben tener algunas cualidades como por ejemplo, saber relacionarse con la clientela y tratarla con mucha empatía, saber gestionar con habilidad una cartera de clientes y tener capacidad para hacerle seguimiento a los pedidos online o en punto de venta. Adicional a eso, la edad ideal para ser un franquiciado es entre 28 y 60 años.
Quienes decidan iniciarse en este proyecto recibirán una formación inicial y constante, su propia web de pedidos, packaging de la marca, recetario, ayuda en búsqueda de financiación, entre otras cosas más.
Tener un negocio propio es algo que la mayoría de los seres humanos desean materializar, para lograrlo se necesita pasión, compromiso y mucha constancia. Tu Paella En Casa es una alternativa a la que pueden optar quienes deseen mejorar sus ingresos y que a la vez tengan poco capital de inversión. Para ser franquiciado se debe entrar a la web de la empresa y llenar un formulario para recibir un dosier.
CaixaBank ha conseguido resolver la totalidad del excedente de empleo pendiente de ajustar en todas las áreas y territorios gracias a las medidas aplicadas en distintas fases, que han permitido concluir la reorganización de la estructura del banco en siete meses con 6.452 salidas voluntarias y sin necesidad de recurrir a la movilidad geográfica.
COMISIÓN SEGUIMIENTO
Según fuentes de la entidad, este viernes CaixaBank y los sindicatos han mantenido la cuarta reunión de la comisión de seguimiento del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que pactaron el pasado mes de julio a raíz de la fusión con Bankia.
El acuerdo laboral recogía la salida de 6.452 trabajadores de la entidad. Para garantizar la voluntariedad de las salidas, el banco y los representantes de los trabajadores diseñaron un proceso de adhesión en varias fases.
EL PACTO RECOGÍA LA SALIDA DE 6.452 EMPLEADOS DEL BANCO
EXCEDENTE RESUELTO
Las medidas organizativas aplicadas han permitido ajustar la aceptación de salidas voluntarias en centros y territorios con exceso de solicitudes y resolver el excedente pendiente en otras áreas y provincias. Entre otras vías, se ha facilitado el traslado de empleados que estuvieran interesados en cambiar de provincia y se han convocado plazas para la incorporación en empresas del grupo, al centro de atención remota inTouch o en el centro de soporte a la banca digital.
Siete meses después de la firma del acuerdo laboral, la reorganización se da por completada al haber conseguido resolver ya de manera voluntaria el 100% del excedente identificado en todas las áreas y territorios.
TODAS LAS BAJAS DEL EXPEDIENTE DE REGULACIÓN DE EMPLEO FUERON VOLUNTARIAS
SIN MOVILIDAD GEOGRÁFICA
Al haberse conseguido la reestructuración antes de lo previsto, no ha sido necesario finalmente aplicar la medida de movilidad geográfica, también recogida en el acuerdo laboral.
Hasta la fecha, ya se han materializado unas 3.900 del total de salidas pactadas, a través de varias ventanas, y está previsto que el próximo 1 de marzo se desvinculen de la entidad 555 personas más.
Ello supondrá que al cierre del primer trimestre se habrá completado el 70% de las 6.452 bajas voluntarias totales. Según dijo el consejero delegado de CaixaBank, Gonzalo Gortázar, durante la presentación de resultados anuales, las personas restantes saldrán en su mayoría en el segundo trimestre y en el mes de julio, mientras que algunas seguirán en el banco hasta finales de 2022.
Para muchas personas, tener una casa propia es tan solo un sueño. Además, todavía más si se trata de una casa sólida, estética y, a la vez, accesible. A pesar de esto, una casa propia con estas características no tiene por qué ser solo un deseo.
Para Delmader, la construcción de casas de madera no solo es un servicio a ofertar, es un compromiso con aquellos que deciden emprender este proyecto de vida. Con esa perspectiva en la mira, una de las alternativas más interesantes que ofrece la empresa es la casa de madera prefabricada, una vivienda sumamente eficiente, amigable con el medioambiente y, sobre todo, asequible.
Razones por las que escoger una casa de madera
En primer lugar, una casa prefabricada cuenta, prácticamente, con todas las ventajas de una casa de madera convencional, como la calidez, la durabilidad y el control de la humedad. La madera controla mejor la humedad en el interior de la vivienda, lo cual previene ciertos problemas de salud.
También retiene mejor el calor, lo que puede ayudar a disminuir las facturas por servicios energéticos. Además, el pino ártico de alta calidad que usa Delmader en sus productos, garantiza la solidez y durabilidad de la estructura.
Sin embargo, la ventaja más notable es la versatilidad y la eficiencia en su construcción. Por un lado, el cliente puede seleccionar y combinar los elementos de su futura casa como si fueran módulos y piezas de acople. De esta forma, aunque la vivienda tenga un diseño estándar, se pueden escoger y conformar diversas combinaciones.
Por otra parte, el diseño prefabricado se caracteriza por su eficiencia, la cual reduce significativamente los tiempos de entrega, en comparación a las construcciones tradicionales, las cuales ocupan materiales pétreos, como bloque o ladrillo.
Adaptar un hogar a las posibilidades del cliente
Una de las mejores cualidades de este producto es la accesibilidad. El primer paso es tan simple como rellenar un formulario en la página web de la empresa, en el que se menciona las características de la vivienda deseada. El equipo de Delmader acoge la propuesta y elabora un diseño con dichos requerimientos. A continuación, se pone en contacto con el interesado, a quien ofrece un acompañamiento completo en cada etapa del proceso de construcción. Desde el financiamiento y el diseño final de la vivienda, hasta la instalación de sus últimos detalles. De esta forma, se pueden adaptar satisfactoriamente la concreción de la vivienda a las posibilidades del cliente.
Adquirir una casa de madera prefabricada con Delmader no solo es apostar por un producto, sino por todo un servicio que ofrece asesoría integral en cada etapa del proyecto. Desde la concepción hasta la entrega final, cada detalle del proceso es llevado a cabo por profesionales altamente preparados en su área. Además, garantizan tanto los estándares de calidad del producto, como el cumplimiento de la normativa inmobiliaria.
Una de las joyas con mayor valor sentimental es el anillo de compromiso, objeto protagonista de esa promesa de amor inolvidable que anuncia una nueva etapa de la vida en pareja, ideal para celebrar con el brillo del oro y las piedras preciosas en la mano de quien da el tan anhelado “sí”. Desde hace más de 30 años, los talleres de El Rubí Joyeros, en Madrid, dan vida a este instante que se hace eterno con aros perfectamente elaborados, que también se encuentran disponibles para toda España a través de su tienda online.
Modelos clásicos y para ir a la última moda
Los interesados en hacer de la pedida de mano un momento único pueden elegir entre decenas de referencias en el catálogo virtual, o tomar esos modelos como punto de partida para solicitar la creación de una joya única. Tradicionalmente, los conocidos “solitarios” son la prenda más buscada para la proposición de matrimonio, sobre todo en los anillos de compromiso de oro blanco.
Una piedra cuyo tamaño puede variar a gusto del cliente, engarzada con seis o 4 garras, sigue siendo el favorito de los enamorados para eternizar el momento de sus promesas. El oro blanco de 18 quilates otorga más protagonismo al brillo del diamante como centro de atención de la pieza. Igualmente, el solicitante puede sustituir la transparencia de esta clásica piedra por otras de color como el rubí, la esmeralda, el zafiro, entre otras.
Los anillos con corte princesa, con las piedras central en forma cuadrada o con piedras más pequeñas alrededor de la central también son muy buscados como anillos de compromiso, al igual que la seguidilla de pequeñas piedras que conforman una media alianza.
En su original color amarillo, o en el innovador oro rosa, los anillos siempre serán una bonita sorpresa el día de la proposición. La joyería se encargará de entregar el anillo en una caja especial de regalo en cualquier lugar del territorio español.
Anillos de calidad ajustados a cada presupuesto
Los maestros artesanos de El Rubí Joyeros pueden hacer realidad cualquier idea para ese momento que se fijará en la memoria para siempre, ajustándose a todos los presupuestos. Los clientes pueden comunicarse vía telefónica, o a través de la página web, para elegir la joya con la que más se identificaría su pareja.
Cada pieza será entregada con su certificado de autenticidad del diamante o la piedra elegida, y la garantía de calidad del metal empleado, todas materias primas de gran pureza, para que el momento del “sí” sea perfecto a través del brillo de la más bella joya.
Una excelente opción para las empresas que participan en ferias y exposiciones constantemente son los stands portátiles. Su ventaja más destacada es que se pueden transportar a cualquier lugar, lo cual proporciona una inversión menor, puesto que no es necesario adquirir uno nuevo para cada ocasión o lugar.
La empresa de stands reutilizables y displays portátiles Olika Stands, cuya sede se encuentra en Barcelona, dispone de las mejores opciones enstands automontables, elaborados con tecnología inteligente y ecoamigable. Su meta es consolidar un modelo sostenible y de calidad que brinde soluciones para cualquier ocasión.
Los stands automontables de Olika se adaptan al espacio y presupuesto del cliente
Los stands de Olika están diseñados para ser montados por el cliente, de forma fácil y rápida, sin la necesidad de utilizar herramientas. Asimismo, son adaptables a cualquier espacio y su característica reutilizable supone un ahorro de entre el 60 % y el 90 % en la participación en futuras ferias.
Su transporte tampoco representa un problema. Cada stand es desmontable en pequeñas piezas que se almacenan dentro de cajas resistentes e impermeables de distintos tamaños, dependiendo del número de marcos. La idea es transportar el stand hasta el lugar de exposición con facilidad y simplicidad.
El mayor impacto de sus stands tiene que ver con la calidad visual de las gráficas que envuelven la estructura. Además, contienen un valor agregado que es la implementación de la tecnología verde en la creación de sus diseños, siendo una compañía ecofriendly.
Un servicio de asesoría personalizada y una garantía de hasta 5 años
La garantía de Olika Stands cubre hasta 5 años a partir de la compra, para asegurar la tranquilidad del cliente. Sus más de 20 años de experiencia en el sector y la cantidad de stands diseñados y fabricados que superan los 1.000 en más de 50 países, avalan el éxito de la empresa.
Las soluciones de Olika Stands se enfocan en impulsar la autonomía de las empresas. Asimismo, proporcionan asesoría profesional las 24 horas del día, antes, durante y después de cada feria. La misión de la compañía es potenciar la presencia del cliente en los eventos para causar una buena impresión en su público.
Cada diseño es diferente, no existen tópicos para garantizar que cada marca brille con luz propia. Para el equipo de Olika, no existen dos clientes ni eventos iguales, por lo cual es necesario crear diseños repletos de innovación para cada negocio.
Los interesados en obtener una propuesta personalizada para su negocio pueden rellenar el formulario disponible en la página web oficial de la firma, donde también encontrarán toda la información necesaria para contactar con el equipo de asesores de la empresa, quien resuelve cualquier duda que pueda presentar el cliente.
Para lograr un cuerpo y una musculatura ideal, es necesario tener en cuenta diferentes factores. El principal de ellos es el ejercicio, el cual debe estar estructurado de tal manera que permita lograr exactamente los objetivos planteados. Pero también es necesario mantener una buena alimentación, que potencie los resultados del entrenamiento y permita alcanzar más rápidamente esos resultados.
Si bien parecen dos elementos difíciles de organizar, ahora ya se puede contar con un plan de entrenamiento y alimentación totalmente personalizado y de la forma más sencilla y cómoda, a través de la nueva appfitness de Juan Faro, mejor conocido como Juan Faro PRO.
Una app para romper todos los límites
Las aplicaciones móviles han ayudado a simplificar cada vez más las actividades cotidianas, ya que los teléfonos móviles son una herramienta que permite tener toda la información necesaria en un solo lugar de manera interactiva. Esto es precisamente lo que ofrece la nueva app de fitness de Juan Faro, donde todo lo que la persona necesita para alcanzar el cuerpo y la musculatura ideal se encuentra en un solo lugar y al alcance de su mano.
Esta aplicación está diseñada para ofrecer un plan personalizado de entrenamiento y nutrición -según el cliente contrate-, además de la información y orientación profesional necesaria para que los aficionados al fitness puedan lograr sus objetivos de la mejor manera posible. Por medio de ella se ayuda a romper los límites que impiden avanzar y establecer hábitos saludables que servirán para crear disciplina y acelerar los resultados de los entrenamientos.
Todo lo que hace falta para ser fitness en una misma app
La aplicación fitness de Juan Faro consta principalmente de 4 secciones principales. La primera de ellas es Mi Pro, un apartado personal a través del cual se puede gestionar la evolución del usuario, sus planes de entrenamiento, realizar compras e incluso establecer comunicación directa con el coach personal. Otra de las secciones es la de ejercicios, en la que la persona podrá acceder a una rutina de entrenamiento totalmente personalizada de acuerdo a sus necesidades y objetivos físicos concretos. Allí, el usuario encontrará desde soporte explicativo, hasta vídeos e ilustraciones para una mayor comprensión del contenido.
En el apartado de comidas de la app se puede acceder a todos los ingredientes del plan de alimentación personalizada de cada usuario. Allí se muestra información muy detallada de cantidades y macros, ofreciendo incluso la libertad de crear recetas propias. Por último, está el apartado de tienda online, que permite entre otras cosas, acceder a interesantes descuentos.
En definitiva, la app de fitness de Juan Faro es una gran aliada digital para el desarrollo de rutinas y planes de alimentación realmente efectivos y personalizados, que permiten alcanzar excelentes resultados y un mayor rendimiento físico en los entrenamientos, así como la integración definitiva de mejores hábitos de vida, sin resignar el disfrute.
Cualquier profesional del mundo del derecho podría defender a cualquiera de las partes que inician un proceso de divorcio, aun así, contar con un abogado especialista en el Derecho de Familia puede marcar la diferencia en la resolución del caso.
Esta rama del derecho es la que se ocupa de todos aquellos aspectos concernientes a las leyes y documentos legales que rigen las relaciones familiares, pudiendo intervenir los profesionales especializados en esta área en procesos como adopciones, paternidad; sustento, custodia y régimen de visitas de un niño y también en un trámite cada vez más frecuente como es el divorcio.
En Cataluña, uno de los bufetes de abogados referentes en el ámbito del derecho familiar es divorcioscatalunya.com, cuyo equipo de expertos cuenta con una amplia trayectoria en este tipo de asesoramiento. Con letrados altamente formados con másteres y cursos específicos en dicha material legal, este bufete diseñará una estrategia legal totalmente personalizada y a la medida de cada cliente que contrate sus servicios.
Las ventajas de contar con un abogado especialista en Derecho de Familia en un divorcio
El desarrollo de un trámite de divorcio dependerá en gran medida de las circunstancias personales de un matrimonio, siendo los factores que más influyen la existencia o no de hijos en común y el patrimonio conjunto. A partir de aquí, se pueden dar dos casos: el divorcio por mutuo acuerdo o el divorcio contencioso.
El primer tipo es la mejor vía posible para resolver estas situaciones, haciendo que el proceso sea lo más rápido y sencillo posible, con el menor coste económico para ambas partes y el menor sufrimiento para los hijos del matrimonio. Si bien es cierto que esta es siempre la solución idónea, se puede dar la circunstancia de que la pareja no llegue a un acuerdo en los efectos personales y/o patrimoniales, lo que acabará derivando en un proceso de divorcio contencioso, más largo y procesalmente más complicado que el de mutuo acuerdo.
Sea cual sea el tipo de divorcio que se dé en el matrimonio, siempre será mejor contar con el asesoramiento de un abogado que esté especializado en el ámbito del Derecho de Familia, ya que esto supondrá múltiples beneficios en la resolución del caso. Entre las ventajas que obtendrá el cliente, en primer lugar, se debe mencionar la experiencia de este perfil de profesionales en esta rama del derecho; una larga trayectoria profesional en esta materia específica permitirá al cliente acompañarse de un profesional que ya ha llevado a cabo otros muchos casos similares. Por lo tanto, ya conoce cuál es el camino o vía a seguir para que su cliente logre el mejor desenlace. Además de la experiencia, el nivel de conocimientos que tenga un abogado especializado será mucho mayor que el de un abogado generalista.
Cuando se cuenta con la colaboración de un abogado especialista en Derecho de Familia, muchos términos, desde los aspectos financieros hasta el tiempo compartido con los niños u otras modificaciones de las medidas y acuerdos posteriores al propio divorcio, se podrán modificar en beneficio del cliente. Asimismo, en trámites como la repartición de bienes, donde el cliente se juega en gran parte su devenir económico y su calidad de vida, la figura del abogado será determinante para el dictamen final, de ahí la importancia una vez más de contar con un profesional especialista en divorcios.
Divorcioscatalunya.com, un servicio personalizado y especializado
Divorcioscatalunya.com pone a disposición de los clientes que deban gestionar un divorcio un servicio legal rápido, de calidad y a un precio competitivo de la mano de un equipo de abogados especialistas con dilatada experiencia en el ámbito. En su página web oficial, los interesados podrán encontrar más información acerca de sus servicios legales y ponerse en contacto con el equipo.
Organizar una fiesta de cumpleaños con videojuegos de realidad virtual está en tendencia.
Desde jóvenes hasta adultos aficionados de cualquier edad eligen esta opción para divertirse a lo grande mientras celebran su día especial.
Para llevar a cabo este festejo, es recomendable solicitar un servicio que se encargue de planificar cada detalle para que el resultado sea el esperado, tanto para el cumpleañero como para sus invitados.
En este contexto, la franquicia VR Airsoft es especialista, porque ofrece un servicio de videojuegos para fiestas que permite disfrutar de experiencias alucinantes, a través de gafas de realidad virtual que conectan a las personas en un mundo paralelo lleno de aventura y diversión.
Celebración de cumpleaños con videojuegos de realidad virtual de VR Airsoft
Debido a los avances de la tecnología, ha ido cambiando la manera de festejar los cumpleaños. Atrás están quedando las tradicionales celebraciones para dar paso a una nueva experiencia de máxima adrenalina y disfrute gracias a los videojuegos. Una alternativa para hacer posible este deseo es la franquicia VR Airsoft, que ofrece varias alternativas a la hora de celebrar eventos, entre ellas, un paquete muy completo, con una sesión a elegir por el cumpleañero, merienda completa, tarta de cumpleaños y regalo sorpresa. Este pack está dirigido a niños de hasta 14 años, pero tienen otras alternativas para cumpleaños de adultos, ofreciendo varias posibilidades según las necesidades de cada grupo.
Todas las alternativas incluyen la reserva de alguna de sus salas en exclusiva para el cumpleaños. Además, cuentan con la supervisión de monitores especializados, quienes se encargarán de acompañar a los jugadores en todo momento.
La empresa ofrece, también, una gran cantidad de extras para completar la celebración, como la posibilidad de añadir la experiencia de sus simuladores extremos o cyberzone, catering, personalización de espacios…
Para reservas, los clientes deben solicitar el servicio con antelación a través de un formulario de contacto en su página web o pueden acudir a cualquiera de sus instalaciones.
Diferentes juegos para todo tipo de usuarios
VR Airsoft se ha consolidado como una de las mejores franquicias de entretenimiento en España, esto se debe a que utilizan tecnología de última generación y tienen centros de ocio en varios puntos de España (Madrid, Cáceres, Las Palmas), disponibles para celebrar cualquier celebración o evento especial.
La franquicia también destaca por diseñar sus propios juegos, disponibles para todo tipo de público, incluso para personas con discapacidad y movilidad reducida. Además, tiene opciones para los más pequeños, porque cuentan con VR Kids, un juego dirigido para niños de 4 años de edad, donde pueden vivir una increíble aventura en un mundo de caramelos.
Disfrutar de un día diferente combatiendo enemigos y escalando nuevos universos es una experiencia inolvidable para todos los aficionados a los videojuegos, por lo que contar con un equipo de organizadores de eventos virtuales como VR Airsoft es una gran opción.
El grupo cervecero danés Carlsberg registró un beneficio neto atribuido de 6.846 millones de coronas danesas (920 millones de euros) el año pasado, lo que representa un incremento del 13,5% en comparación con el resultado de 2020, según ha informado la compañía.
En el conjunto del ejercicio, la cervecera facturó un 13,8% más, hasta un total de 66.634 millones de coronas (8.955 millones de euros), mientras que el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la empresa alcanzó los 15.474 millones de coronas (2.079 millones de euros), un 9,9% más.
Las ventas de cerveza de Carlsberg alcanzaron un total de 119,6 millones de hectolitros, frente a los 110,1 millones de hectolitros comercializados en 2020. De este modo, el beneficio neto atribuido de Carlsberg en 2021 fue un 1,1% superior al contabilizado en 2019, antes de la pandemia, mientras que sus ingresos superaron en un 4,2% el nivel de hace dos años, con un incremento de 6,6 millones de hectolitros en el volumen de cerveza comercializado respecto de 2019.
«Nuestros resultados en 2021 están muy por encima de los niveles previos a la pandemia de 2019», destacó el consejero delegado de Carlsberg, Cees’t Hart, quien advirtió de que los costes «significativamente más altos» de los insumos y el impacto continuo de la Covid-19 plantearán desafíos en 2022, aunque subrayó que la cervecera se encuentra bien preparada.
Por otro lado, el consejo de supervisión de Carlsberg ha decidido seguir recurriendo a la recompra de acciones como vía para devolver a los accionistas el exceso de efectivo. No obstante, dada la incertidumbre sobre la evolución de los costes, la confianza de los consumidores y la pandemia, la compañía llevará a cabo los programas de recompra de manera trimestral
De este modo, hasta abril, planea llevar a cabo la recompra de acciones propias hasta un importe de 1.000 millones de coronas danesas (134 millones de euros), precisando que el importe de estas transacciones se determinará trimestralmente, por lo que los detalles del siguiente programa se anunciarán cuando se publiquen las cuentas del primer trimestre de 2022, el próximo 28 de abril.
Los trenes turísticos de lujo de Renfe, El Transcantábrico Gran Lujo, el Tren Al Andalus, y el Expreso de la Robla recuperarán su actividad tras la suspensión de los viajes previstos para las temporadas 2020 y 2021 debido a la crisis sanitaria.
Tal y como explica en un comunicado, en 2020 Renfe ofreció a sus clientes la posibilidad de obtener un descuento del 5% sobre el PVP por cambiar las reservas ya realizadas para 2022.
Además de los trenes turísticos de lujo, Renfe tiene previsto volver a programar trenes de turismo temático que la compañía gestiona en colaboración con diversas instituciones y entidades turísticas.
El Transcantábrico Gran Lujo mantendrá su propuesta de viaje entre San Sebastián y Santiago de Compostela a través de la Cornisa Cantábrica.
Por su parte, el Tren Al Andalus, consolidado como uno de los trenes con mayor arraigo entre los turísticos de lujo del mundo, realizará su clásico itinerario andaluz; mientras que el Expreso de la Robla ofrecerá dos rutas relacionadas con el Camino de Santiago.
Como novedad en 2022, Renfe comercializará un nuevo producto, el Costa Verde Express, que con el Transcantábrico Gran Lujo y el Expreso de La Robla, realizará sus viajes por las vías de ancho métrico del norte peninsular.
Las propuestas de viaje en cualquiera de las salidas e itinerarios, tanto del Tren Al Andalus como del Transcantábrico Gran Lujo, las del Expreso de La Robla, y las del Costa Verde Express incluyen el alojamiento en una confortable habitación, con cuarto de baño completo incluido, además de los desplazamientos que se hacen en autobús y los guías para las excursiones para las que se incluyen todas las visitas y entradas.
Gran Canaria es una de las islas de Canarias que más visitantes recibe a lo largo del año. En este post vas a descubrir algunos secretos para organizar un viaje a la isla, cuál es el mejor hotel en Las Palmas de Gran Canaria y lo que no debes perderte en tu visita. Toma nota para preparar las vacaciones perfectas.
Escoger la mejor época
En primer lugar, hay que decir que el clima en Gran Canaria suele ser bastante suave. Y, en función de lo que quieras hacer en tu visita, será recomendable una temporada u otra.
Si lo que quieres es disfrutar de sus playas y del sol lo mejor es que organices tu viaje entre los meses de junio y agosto. Si quieres evitar la época de mayor afluencia de turistas, junio y julio serán las mejores opciones. Si lo que te apetece no es tanto tostarte al sol, sino que prefieres descubrir la naturaleza, hacer rutas de senderismo y disfrutar de un clima templado, pero no demasiado caluroso, entonces los mejores meses para viajar son abril y mayo o septiembre y octubre.
En cualquier caso, fuera de estos meses el clima y las temperaturas no serán muy desagradables y todos los lugares turísticos estarán mucho menos concurridos.
Escoger el mejor alojamiento
Gran Canaria es una isla muy asequible para una visita de unos días o de una semana. Para poder visitar los lugares más interesantes, lo mejor es que escojas un alojamiento fijo y alquiles un coche para descubrir la isla a tu aire. Hacer tu reserva en un hotel como el Hotel Silken Saaj Las Palmas será la mejor opción por varios motivos.
En primer lugar, se trata de un hotel en el que vas a disfrutar de todas las comodidades y de los mejores servicios para que tus vacaciones sean de lujo. En segundo lugar, gracias a su ubicación en la capital de la isla, tendrás todo lo que necesitas muy cerca: zonas de ocio, de compras, lugares de interés turístico, transporte público… con la facilidad de poder moverte por toda la isla a tu aire visitando una zona cada día.
Hacer una lista de cosas que ver
A pesar de su tamaño. Gran Canaria es una isla con muchos encantos. Así que lo recomendable es hacer una lista de las cosas que no quieres perderte. Si quieres playa, un hotel cerca de la playa de las Canteras será la opción perfecta para poder disfrutar del sol y la playa a diario. Pero no debes dejar pasar la oportunidad de visitar la playa y las dunas de Maspalomas, el Parque Rural de Doramas, las piscinas naturales repartidas por toda la isla, el yacimiento arqueológico de Risco Caído y sus múltiples playas y calas en las que disfrutar de aguas limpias y de paisajes espectaculares. Cada rincón de la isla merece la pena y es recomendable que traces tu ruta con antelación a tu viaje para no dejarte ninguno.
Actualmente, la existencia de un mundo hiperconectado dominado por el uso de tecnologías digitales demanda una nueva generación de internet. En eso consiste la Web 3.0 o Web3, un sistema de red que provee de mejores herramientas al ser humano.
Con su implementación, los sistemas operativos de gran tamaño podrían ser reemplazados por la nube, que tiene una capacidad de almacenamiento superior a cualquier disco duro.
La empresa Gamium, enfocada en trabajar la tecnología Web3, desarrolla productos innovadores que transforman la forma en que las personas interactúan en el mundo digital. El objetivo de la empresa es construir un metaverso social descentralizado que sirva como espacio de interacción para los avatares.
¿Qué es y cómo funciona Gamium?
Gamium apuesta por la innovación para resolver los problemas de las plataformas sociales y crear un mundo digital dispuesto a ser explorado. Está compuesta por un equipo de jóvenes visionarios con habilidades enfocadas en la construcción de un futuro donde prime la tecnología. A su vez, cuenta con una comunidad de 30.000 usuarios, que la convierte en una de las más atractivas dentro de la criptografía.
La empresa busca transformar las interacciones humanas a través de la implementación de una sociedad digital. Para ello, trabaja en dos elementos: el avatar y el metaverso social descentralizado. La visión que proyectan sobre el avatar es convertirlo en la identidad digital de los seres humanos. En ese sentido, los expertos trabajan para que sea portable, persistente en el tiempo, no corruptible, verificable y descentralizada, sin olvidar el tema de la privacidad.
Por otro lado, está previsto que el metaverso social tenga como cimientos a los avatares, la Web3 y los contratos inteligentes. De esta manera, los miembros de la comunidad podrán crear productos y servicios utilizando un mecanismo SDK que les permita monetizar sobre la base de sus interacciones sociales.
Gamium es pionero del modelo ‘socializar para ganar’
El modelo ‘socializar para ganar’ implica recompensas económicas por socializar en el mundo digital. Esto incluye comentar y compartir publicaciones o interactuar con terceros, algo similar a lo que ocurre con el sistema ‘jugar para ganar’, donde millones de usuarios obtienen recompensas monetarias por participar.
En la economía digital de Gamium, las interacciones están vinculadas a un coste, determinado a través de contratos inteligentes. Así, las personas se convierten en inversores sociales, algunos por crear contenido atractivo y otros por invertir en el contenido presentado, para mejorarlo.
Bajo este modelo, se incentiva a los consumidores a interactuar con contenido de calidad, de tal forma que las recompensas obtenidas por los creadores sean redirigidas a aquellos usuarios que los apoyaron desde el principio. Este sistema garantiza interacciones de mayor calidad y una reducción importante en el uso de bots.
La empresa Gamium libera todo el potencial del metaverso, combinando características propias de las redes sociales con el mundo digital inmersivo de la red. El proyecto es un impulso para la consolidación de la sociedad digital a través de múltiples herramientas.
Hay marcas que logran asociarse con ciertos momentos del año como el verano, con situaciones que llenan de buenos momentos como las reuniones con los amigos y con lugares maravillosos como la playa.
Esto es lo que ha sucedido con la firma de la Raspa, Maiwa, la cual lleva solo un año en el mercado de la moda, pero ya ha experimentado un gran crecimiento. La tienda fue fundada en Galicia, especializada en la venta de sudaderas, camisetas y polos de diseño propio que próximamente verá aumentado su catálogo con nuevas prendas que serán las protagonistas de muchas historias de verano.
Su logo característico, la Raspa, es para los consumidores un sinónimo actual de vacaciones y diversión. Además, todas las prendas tienen, por su temática, un aire marino que hacen que la persona se desconecte de su rutina diaria y conecte con un mar de felicidad. La Raspa fue elegida por los creadores de la marca porque se asocia con la suerte y la libertad y también porque se trata de un recurso reutilizable.
Algunas celebridades ya han llevado prendas de Maiwa
En su breve e intensa historia, Maiwa llegó con su amplio catálogo a un grupo de celebridades que adoptaron a la marca como una de sus favoritas. Tal es el caso de la empresaria Amelia Bono, los jinetes de renombre internacional como Carolina Villanueva, José Bono y Juan Matute y el actor Adrián Pedraja. La insignia de la raspa también cautivó a varios integrantes del mundo de la televisión como el presentador Álvaro de la Lama y las participantes Ofelia de Masterchef y Natalia de Operación Triunfo.
Lo que une a todas estas caras famosas con Maiwa es que se trata de gente positiva, alegre y luchadora que ponen todo su esfuerzo en conseguir los sueños y metas que persiguen. Se puede ver a cada uno de ellos con productos de la Raspa, los cuales se pueden encontrar en el sitio web de la marca.
En esos grupos de prendas, además de los polos, las sudaderas y las camisetas, es posible encontrar chalecos y otros complementos. Hay gorros de agua y de punto para el invierno, también hay distintos modelos de gorras para usar en los días de sol, además próximamente el catálogo disponible se verá aumentado con muchas novedades.
Maiwa trabaja bajo el método de slowbrand
Por el uso que los consumidores dieron a las prendas de Maiwa, la marca está hoy asociada al verano y a la playa y a la conexión de su día a día con la alegría y felicidad. Sin embargo, esos no son los únicos valores que impulsa la empresa. Desde el comienzo, los fundadores de la tienda decidieron constituir una slowbrand, es decir, una marca que provea de buenos productos a sus clientes sin resignar el cuidado del medioambiente.
En esta línea, es importante que los clientes comprueben bien su talla antes de realizar una compra porque Maiwa no genera un gran stock de prendas para evitar sobrantes, desperdicios extra y contaminación. De todas formas, los cambios de las prendas se pueden llevar a cabo hasta 30 días después de la compra, el doble del plazo legal con el que trabaja la mayoría de las compañías de moda.
Maiwa, la marca de la raspa, experimentó un año de gran crecimiento y llegó a ser la favorita de muchas celebridades. Todo esto fue posible sin dejar atrás los valores de la sostenibilidad con los que fue creado el emprendimiento.
OHLA ha anunciado una reducción adicional de su deuda en casi 100 millones de euros gracias a los 162,5 millones que recibió de la Comunidad de Madrid por la liquidación de un contrato que proyectaba una nueva línea de tren de cercanías entre las localidades de Móstoles y Navalcarnero, cuyas obras quedaron paralizadas en 2010, en plenas crisis financiera.
La constructora cumple de esta forma con los términos acordados con sus acreedores en el marco del proceso de recapitalización y renegociación de su deuda que acometió el año pasado y que supuso la reducción del importe conjunto de su único bono en circulación a 488 millones de euros.
Para llevar a cabo este plan, la compañía ha amortizado un total de 54,5 millones de euros que quedaban pendientes de un crédito con la garantía del ICO, que había suscrito en 2020 con sus bancos de referencia, según informa a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Por otra parte, OHLA ha lanzado una oferta de recompra parcial a los tenedores de su bono por un importe total de 43,2 millones de euros, por lo que, unido a la amortización del ICO, supondrá una reducción del pasivo de la empresa de 98 millones de euros.
Los titulares del bono podrán ofrecer sus obligaciones para su venta a partir de este viernes y hasta el próximo 7 de marzo. La sociedad anunciará los resultados de la oferta de recompra un día después, el 8 de marzo, con liquidación el día siguiente.
TREN A NAVALCARNERO
El pasado mes de octubre, el Tribunal Supremo tumbó el recurso de casación presentado por la Comunidad de Madrid contra la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) en la que se estimaba que la resolución del contrato de este tren de cercanías, así como la petición de 356 millones a OHL, como se llamaba antes la compañía, debían ser declaradas nulas.
La Comunidad de Madrid había reclamado una indemnización de 356 millones de euros a OHL como «responsable de los daños y perjuicios derivados de la resolución del contrato» que suscribió en enero de 2008 como concesionaria para la construcción de la línea.
Con todo, el TSJM acordó anular la resolución por la que la Comunidad de Madrid reclamaba a Cemonasa, filial de OHL, ese importe por las obras inacabadas del tren entre Móstoles y Navalcarnero, dando por finalizado el contrato.
Las obras, con las que pretendían cubrir un trayecto de 15 kilómetros, fueron adjudicadas a OHL por el Ejecutivo regional en 2009, con un presupuesto de 369 millones de euros. Tras invertirse más 140 millones, la concesionaria lo paralizó en 2010.
En junio de 2015, tras cinco años paradas, la empresa concesionaria presentó una reclamación administrativa ante la Comunidad solicitando la resolución del contrato por «imposibilidad de su ejecución debido a circunstancias sobrevenidas e imprevisibles» y reclamando 285 millones de euros de indemnización.
Ante esto y apoyados en un informe del Consejo Consultivo a favor, en 2016 iniciaron un expediente a la empresa imponiéndole 34 millones de euros de penalidades y dándole 16 meses para la ejecución de las obras (plazo que terminó en septiembre 2017).
Tras no obtener respuesta, el Gobierno regional reclamó a la adjudicataria una cantidad de más de 300 millones de euros por «incumplimiento de contrato», mientras que la empresa entró en liquidación en 2017 exigió a la administración más de 370 millones en concepto de responsabilidad patrimonial. Finalmente, ha recibido 162,5 millones, que dedicará a la reducción de su deuda.
En su proceso de crecimiento, los cachorros experimentan cambios importantes en un corto período de tiempo. Especialmente, cuando se trata de cachorros de razas grandes. A menudo, este hecho puede ocasionar problemas en las articulaciones y la movilidad del perro.
La buena noticia es que se puede remediar de forma eficaz en muchas ocasiones con un cuidado preventivo y suplementos naturales específicos. Mooiza ha creado una fórmula que proporciona cuidados para perros, ayudándoles en su agilidad y movilidad natural. Se trata de Flex, un producto pensado para aliviar y prevenir el mal funcionamiento de tendones, músculos y articulaciones.
Un suplemento natural para el cuidado de las articulaciones caninas: Mooiza flex
Las mascotas son consideradas para muchos un miembro de la familia, por ello, es importante asumir el compromiso de cuidarlas de manera adecuada.
Los cachorros crecen muy rápido en todos los aspectos; sus huesos, tendones, cartílagos y físico en general. En esta época, hay que tener especial cuidado con su actividad, pues si hay sobreesfuerzos puede dar lugar a lesiones o problemas futuros, sobre todo en sus articulaciones.
Dada la preocupación por los altos índices de complicaciones óseas en los perros de razas grandes como, por ejemplo, el Labrador Retriever, el Golden Retriever, Rottweiler y otros; nace Mooiza Flex. Este suplemento natural está elaborado a base de mejillón verde, colágeno, glucosamina, condroitina, cúrcuma y otros ingredientes. La función de estos componentes es promover la producción de cartílago, retrasar su degradación y combatir el dolor y la inflamación en las coyunturas.
Con el consumo de Flex durante el crecimiento de los cachorros se ayuda a evitar las molestias óseas futuras. En cuanto a los perros senior, es un aliado excelente a la hora de atenuar los signos de la edad. De este modo contribuye a su bienestar físico, ayudándoles a mantenerse ágiles y en movimiento.
Vida en salud, felicidad y vitalidad con Mooiza
En Mooiza la prioridad es la eficacia terapéutica para ayudar a las familias en el buen cuidado de sus mascotas. Los suplementos naturales que ofrece son grandes aliados para el bienestar de los perros de todas las edades, tamaños y razas. Todos sus productos están elaborados con compuestos naturales, libres de colorantes, estabilizantes artificiales y azúcares, cuya finalidad es aportar salud y vitalidad.
Considerando que cada perro es diferente y, por tanto, requiere un cuidado especial, han creado una serie de tratamientos que ayudan en diversas afecciones. Asimismo, también tienen suplementos para remediar la obesidad canina, cuidar la salud ocular y favorecer el equilibrio emocional, ayudando a combatir la ansiedad y el estrés del perro. Además, estos complementos son presentados en forma de galletas blandas con sabor a pollo. Por tanto, no solo son un aliado para cuidar la salud, sino unsnack delicioso y fácil de administrar para el perro.
Los tratamientos de Mooiza proporcionan felicidad y salud a los perros y la tranquilidad de un buen cuidado a sus familias. Son una buena manera de retribuir el amor incondicional de estas mascotas y asegurar su vida larga y feliz.
En la actualidad, los Sistemas de Gestión Antisoborno pueden contribuir a la prevención de una eventualidad mediante el establecimiento de políticas, objetivos de mejora y ejecución de las actividades definidas dentro de una organización.
Este conjunto de reglas, que deben estar relacionadas entre sí, son muy importantes, ya que evitan o mitigan los costes, riesgos y daños de involucrarse el soborno, con el fin de promover la confianza y la seguridad en las transacciones comerciales.
Este sistema hoy en día es muy valorado y demandado, por eso con el Máster en Sistemas de Gestión de Compliance y Antisoborno de IMQ Ibérica se pueden aprender todas las habilidades y las competencias necesarias para su diseño e implantación.
Ampliando las oportunidades en el mercado laboral
Este completo programa de formación sirve para dotar a los participantes con todas las herramientas necesarias para la implantación de un Sistema de Gestión Compliance Global con base en la guía UNE-ISO 19600. El objetivo que se pretende alcanzar con esta formación académica es incrementar las oportunidades laborales de sus estudiantes a través de nuevos campos de conocimiento que tienen una importante demanda de profesionales en el mercado laboral en la actualidad.
Este programa ha sido elaborado y verificado por varios profesionales que se desempeñan de forma activa y tienen conocimiento de las necesidades que tienen las empresas, organizaciones e instituciones públicas. Los conocimientos que se adquieren en este Máster son adaptables a la realidad de las empresas, por ello, muchos de los líderes empresariales acuden a estas cátedras para la creación de estrategias que puedan aplicarse en sus campos de trabajo.
¿Cuáles son los objetivos del máster?
Uno de los objetivos del Máster es aportar las herramientas de gestión y control de cumplimiento normativo con el propósito de evitar o disminuir el riesgo de llevar a cabo actuaciones ilícitas por parte de los directivos y empleados de una empresa que puedan ser objeto de sanciones administrativas, económicas o penales. La puesta en marcha de un Sistema de Gestión Antisoborno contribuye a mejorar la gestión ética y responsable de una organización, generando un valor que influye en la optimización de la competitividad dentro de la empresa.
Con este programa de formación se pueden implantar metodologías de control que disminuyen el riesgo de derivación de responsabilidad penal a los que puedan estar expuestos. En una empresa, además, se adquiere todo el conocimiento relacionado con directivas europeas y normativa internacional. Con varios años de experiencia, en IMQ Ibérica imparten toda la enseñanza para quienes deseen dar un valor añadido a lo que hacen, certificando su compromiso con una gestión responsable dentro de su organización.
Mercadona, compañía de supermercados físicos y de venta online, ofrece a los “Jefes” (clientes) su Tahini de Hacendado, elaborado al 100% con semillas de sésamo y del que vende 3.250 botes al día.
Ingrediente clave para elaborar diferentes recetas como Hummus o Baba Ganoush, también se puede consumir untándolo en tostadas, acompañando a frutas y ensaladas, o para dipear con pan de pita.
El Tahini es bueno para el corazón gracias a su aporte en grasas insaturadas y ácidos grasos esenciales como el ácido oleico, además de ser un alimento muy beneficioso para el tránsito intestinal, ya que aporta grandes cantidades de fibra. El proveedor Totaler Laboratorios Almond lo elabora en sus instalaciones de Librilla (Región de Murcia).