sábado, 19 julio 2025

THE TOPTOP es la tapa para latas que hará que las bebidas no pierdan su chispa

0

Usualmente, sobre todo en reuniones con amigos, casi siempre ocurre que alguien abre una lata y después no bebe todo el contenido. Anteriormente, esto suponía tener que tirar a la basura la lata abierta y malgastar la bebida.

Ahora, con THE TOPTOP, es posible guardar los envases en la nevera para aprovecharlos en otra ocasión. Las bebidas no perderán el gas, porque THE TOPTOP es una ingeniosa tapa para latas que no solo evita que el líquido se derrame, sino que también mantenga el gas durante días.

La tapa para latas THE TOPTOP

El funcionamiento de THE TOPTOP es muy sencillo. La tapa se engancha a la anilla de la lata logrando un cierre hermético que permite tanto consumirla poco a poco, como transportarla sin la posibilidad de que se derrame su contenido. Para poder usarla en cualquier momento, es posible incorporar la tapa a un llavero. Así, estará siempre a mano. Además, viene con una lengüeta desmontable que puede ser utilizada como ficha para el carro de la compra en el supermercado.

Otra opción es engancharla a la nevera o a cualquier superficie metálica, ya que está imantada. Precisamente, al colocar la tapa, se pueden guardar las bebidas en la nevera sin que pierdan las burbujas y sin que absorban olores, ya que el cierre es completamente hermético. El líquido se mantiene en perfectas condiciones durante al menos tres días.

THE TOPTOP es un artículo muy económico y no hay una cantidad mínima para hacer los pedidos aunque, en función del número que se pida, es posible obtener precios especiales. La tapa para latas es reutilizable, ya que es de plástico, el cual se puede personalizar con una gota de resina para incorporar el logo de una empresa, un producto, un nombre o una foto. Para una mejor experiencia, también es posible poner gotas de resina olfativas, satinadas, fluorescentes y con relieve.

Cómo usar THE TOPTOP y cuáles son sus ventajas

El uso de la tapa para latas es muy sencillo. Por un lado, su mecanismo sirve para abrir la lata y, por otro lado, para cerrarla. Para ello, simplemente hay que insertar el producto nuevamente en la pestaña de metal, girarlo y colocarlo en la abertura. Se puede cerrar el envase tantas veces como se desee.

El cierre hermético impide la entrada de insectos, gérmenes y bacterias, además previene cualquier tipo de derrame.

Con la tapa para latas THE TOPTOP, ya no se desperdiciarán más latas medio llenas.

101 Cachorros, un criadero especializado que ofrece todas las garantías en sus servicios

0

La decisión de comprar un cachorro debe estar guiada por veterinarios que certifiquen las óptimas condiciones de salud del animal, tanto físicas como mentales, de manera que el nuevo miembro de la familia y su futura familia inicien un proceso de adaptación correcto y adecuado.

Los interesados en tener una mascota en casa, en Madrid y alrededores, cuentan con 101 Cachorros. Se trata de un criadero especializado de confianza que ofrece todas las garantías sanitarias y certificaciones de salud de todos los animales, así como la mejor asesoría sobre la raza a elegir.

Cuidado ético y responsable

Para el equipo de expertos de este criadero, el cuidado de los cachorros es la prioridad. La valoración veterinaria, la no sobreexplotación de las hembras, la alimentación adecuada y el debido control de inmunización y desparasitación, constituyen acciones de respeto hacia los pequeños animales y sus madres. Tales cuidados generan las garantías víricas, congénitas y genéticas necesarias para la plena satisfacción de sus futuros propietarios.

Cada uno de los cachorros es entregado mediante la firma de un contrato de compra/venta personal e intransferible. Este certifica los compromisos de garantías de salud y certificados de salud de los animales de la tienda con el cliente y la aceptación del comprador acerca del nuevo miembro de la familia que se llevará a casa. Con este convenio, se entrega la información completa sobre el cuidado que debe tener según la raza.

Los pequeños caninos serán vendidos solo si han cumplido los dos meses y medio de vida, o cuando llegan a comer solos y ser independientes de la madre. Durante este lapso, también reciben la primovacunación de rigor. Cada uno de ellos cuenta con su pasaporte oficial europeo (no cartilla) con todos los datos sobre su raza, sexo e inmunidad.

Más que una tienda de perros, este espacio, donde se trata con profundo amor a los animales, es un lugar que se ha convertido en referencia de calidad y seguridad sanitaria a la hora de adquirir un cachorro de raza certificada.

Un amplio abanico de posibilidades

Cuando los clientes no saben qué raza seleccionar, los especialistas de 101 Cachorros se encargarán de recomendar la que mejor se adapte a las condiciones que puede ofrecerle su nueva familia. Como por ejemplo el espacio disponible, la existencia de áreas verdes en la vivienda, si hay niños en el hogar y el tiempo disponible para cuidar la mascota.

En la página web los usuarios pueden acceder a la información detallada sobre el carácter, la personalidad etc.

Razas como akita Inu, bichón maltés, caniche, York shire, border collie, bóxer, bulldog, bull terrier, cocker, golden retriever, doberman, husky siberiano, chihuahua, cavalier y muchas más, se encuentran disponibles en 101 Cachorros. Gracias a la amorosa red de gente que cuida a los cachorros en pocas camadas, se puede entregar a los clientes cachorros sanos, de origen certificado y listos para llenar de alegría y ternura su nuevo hogar.

Máxima calidad a buen precio con la tienda de techo Jimba Jimba de Sheepie en Foxcamper

0

En España, las tiendas de techo han llegado para quedarse. Foxcamper, importador y distribuidor, trae al mercado español tiendas de techo para coche de la reconocida marca australiana Sheepie.

La gran diversidad de modelos que ofrecen se puede observar a través de su showroom ubicado en Girona, a tan solo una hora de Barcelona.

Una buena opción para acampar es la tienda Jimba Jimba

Una tienda de techo que cuenta con una buena relación calidad-precio es la tienda Jimba Jimba. Este modelo se caracteriza por su techo versátil que se adapta a cualquier coche, brindando una gran comodidad. Es una tienda muy resistente y liviana a la vez, gracias a su estructura de aluminio. Además, la tela de la que está hecha es 100 % impermeable, resistente a los rayos UV y muy duradera con el paso del tiempo. Su doble cubierta de lona permite que el flujo de aire que ingresa a la tienda sea óptimo para un buen aislamiento del frío, del calor y también de la humedad.

Este modelo cuenta con una gran amplitud y espacio, sus ventanas son de tamaño XL, lo cual agrega mayor entrada de luz y permite una mejor ventilación y vista del exterior. Además, todas las aperturas de esta tienda tienen una red protectora contra los mosquitos y también posee varios bolsillos laterales de almacenamiento que resultan muy útiles para mantener el orden durante los viajes. La Jimba Jimba también viene con una sólida escalera telescópica de aluminio que permite acceder a la tienda muy fácilmente, así como plegarla y guardarla debajo del colchón cuando no se utilice.

Accesorios para tiendas de techo

Además de la comodidad que ofrecen las carpas de techo, estas también cuentan con diferentes accesorios que aumentarán el confort de sus usuarios. Por ejemplo, el toldo plus proporciona un espacio adicional para disfrutar de cualquier estancia al aire libre al viajar en una tienda de techo de la marca Sheepie.

Otro complemento es la esterilla anticondensación que se coloca debajo del colchón de la tienda de techo para permitir que haya mayor ventilación. Si se busca mayor protección de las condiciones climáticas más extremas el forro térmico interior para tienda de techo permitirá aumentar la temperatura interior unos 6 o 7 respecto a la exterior en invierno y también resulta efectivo contra el calor de los rayos del sol, así como para reducir el ruido y la luz en verano. Así, Foxcamper ofrece todos estos servicios a los mejores precios, apostando por disfrutar del aire libre junto a la familia y con todas las comodidades.

Ventajas de contratar una agencia de marketing digital para aumentar las ventas en 2022

0

Este año que acaba de empezar ha sido tomado por muchos como el arranque definitivo de la recuperación económica. El restablecimiento de la dinámica en las actividades empresariales tendrá lugar, gracias a la disminución paulatina de las restricciones por el COVID-19. Es el momento propicio para abordar de forma disruptiva el mercado.

Si algo se ha fortalecido durante la pandemia es la influencia de las distintas plataformas digitales en la generación de opinión y en la percepción del entorno. Las empresas que quieran llegar de forma efectiva a sus audiencias tienen que hacerlo a través de redes sociales, páginas web o el e-mail marketing. Con este fin, se recomienda tener en cuenta las ventajas de contratar una agencia de marketing como Iempresa para cubrir estos servicios.

Ventajas de contar con una agencia de marketing digital

Cuando se habla de la gestión de redes sociales o la generación de contenidos en la web, hay quien lo asume como una labor doméstica y se asigna a cualquier empleado con poco trabajo dentro de la empresa. No obstante, si se aspira a lograr resultados significativos, lo más indicado es contratar una compañía especializada en marketing digital.

Solo un equipo de profesionales expertos en esta área pueden definir una estrategia acorde a las necesidades de cada empresa y con sus objetivos de negocio. En el año 2022, esto es fundamental para alcanzar las metas de posicionamiento y visibilidad que se requieren para aumentar las ventas. Para lograrlo, solo una agencia especializada puede hacer un diagnóstico completo y conseguir resultados.

Ese diagnóstico incluye el análisis de la competencia, la definición del público objetivo y la identificación de las soluciones diseñadas para impulsar las ventas. A partir de ese momento, una agencia estudia como estructurar los mensajes y plantear la estrategia para conectar con una audiencia predefinida. Un especialista en marketing digital sabe cómo transformar usuarios en clientes con un embudo de conversión bien estructurado desde el engagement hasta la fidelización.

La importancia de comprender el contexto actual

Iempresa es una compañía especialista en estrategias de marketing digital en Madrid. Tiene una fructífera trayectoria en el desarrollo web y el marketing online. Esta compañía asegura que todas estas acciones deben estar orientadas a la consolidación de los objetivos del negocio. Para concretar esos resultados, las empresas necesitan la ayuda de expertos que utilizan herramientas analíticas para medir el resultado de las acciones estratégicas, analizar el retorno de la inversión y promover la toma de decisiones de negocio basadas en datos objetivos.

Iempresa sostiene que para las compañías es fundamental generar valor para sus clientes. En estos tiempos, el público objetivo está más informado que nunca, por lo que se requieren elementos diferenciadores que permitan destacar el posicionamiento de las empresas. Para lograrlo, esta agencia de marketing, por ejemplo, diseña campañas para afinar los canales de comunicación y conectar de manera eficaz con la audiencia.

Afirma, además, que parte de su metodología de trabajo consiste en adaptar las estrategias a cada ecosistema digital. Definen la campaña de forma individualizada. Todo esto, sumado a una visión a largo plazo, es lo que permite que una estrategia de marketing digital pueda ser rentable y generar los resultados positivos que todas las empresas quieren lograr en 2022.

Repara tu Deuda cancela 36.407 € en Llinars del Vallès (Barcelona) con la Ley de la Segunda Oportunidad

0

/COMUNICAE/

1643283096 REPARAminBEPI LBM 1 Merca2.es

El despacho de abogados se creó en el año 2015 y es pionero en su tramitación en toda España

Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado otra cancelación de deuda en Catalunya mediante la Ley de Segunda Oportunidad. En esta ocasión, se trata del caso de BM, vecino de Llinars del Vallès (Barcelona), a quien el Juzgado de lo Mercantil nº09 de Barcelona (Cataluña) ha concedido el Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI), liberando al concursado de una deuda que ascendía a 36.407 euros. VER SENTENCIA.

Los abogados de Repara tu Deuda nos explican la historia: “BM tuvo que darse de alta de autónomo para poder ejercer un nuevo empleo. Debido a un mal asesoramiento por parte de su gestor, se incrementó la deuda que tenía con Hacienda. Además, se endeudó también para seguir pagando el coche financiado que tenía”.

Casi toda la deuda que tenía era pública. De la cantidad exonerada, 35.407 euros correspondían a deuda con la Agencia Tributaria, la Diputación de Barcelona y el Ayuntamiento de Barcelona. Además, se ha conseguido un plan de pagos a 60 meses para pagar 10.716 euros para la parte de la deuda pública no exonerable con la Agencia Tributaria.

La Ley de la Segunda Oportunidad entró en vigor en España en 2015. En el texto no queda recogida la cancelación de la deuda con organismos públicos, pero su espíritu está impregnado de ofrecer una segunda oportunidad real a las personas que lo necesitan. Los responsables de Repara tu Deuda Abogados explican que esta sentencia así lo avala, junto con otras que vienen dictándose por parte de los jueces.

La Ley de la Segunda Oportunidad todavía no es muy conocida en España. Sin embargo, cada vez más personas acuden a ella para cancelar las deudas que han contraído y a las que no pueden hacer frente. Desde su creación, Repara tu Deuda Abogados ha logrado la exoneración de 70 millones de euros de deuda a particulares y autónomos, ayudándoles a salir de la situación de ahogo en la que se encontraban.

Más de 18.000 personas han iniciado el proceso con Repara tu Deuda Abogados, el despacho especializado en la Ley de la Segunda Oportunidad en España que más casos ha llevado en el país.

Hay que reseñar que la Ley de la Segunda Oportunidad es una realidad en todas las comunidades autónomas de España, siendo Catalunya la pionera del ranking nacional. “Hemos realizado grandes inversiones en tecnología y en dar a conocer la Ley de la Segunda Oportunidad en todo el país y hemos sido los embajadores de la Ley de la Segunda Oportunidad desde nuestros inicios en Catalunya”, explican los abogados.

La Ley de la Segunda Oportunidad permite la cancelación de las deudas de particulares y autónomos que viven en situación de sobreendeudamiento. Para ello, es necesario cumplir una serie de requisitos como son actuar de buena fe o que la deuda no sea superior a los 5 millones de euros.

Fuente Comunicae

notificaLectura 45 Merca2.es

Artur Loginov premiado como el mejor agente inmobiliario de España 2022

0

/COMUNICAE/

1643972165 artur full Merca2.es

El Hispano-Ruso Artur Loginov premiado como el mejor agente inmobiliario de España por los prestigiosos International Property Awards 2022

El reconocido CEO y Partner de Drumelia Real Estate, una marca con un gran equipo internacional es hoy un referente en el mundo del sector inmobiliario en España.

Los International Poperty Awards reconocen el esfuerzo individual tanto en propiedades residenciales como comerciales y aportan un distintivo de reconocimiento y credibilidad dentro del sector inmobiliario muy importante.

La agencia inmobiliaria con más de 20 años de experiencia y base en Marbella sigue apostando por una estrategia de marketing muy agresiva a través de la innovación digital. Pues cree firmemente que es un punto de valor diferencial tanto para sus clientes como para sus propiedades.

Con un alcance envidiable en Redes sociales, se puede decir que son hoy un punto de referencia en el sector inmobiliario de lujo en Marbella, cuentan con un canal en Youtube de más de 170.000 subscriptores y más de 25.000.000 de visualizaciones.

El mismo Artur Loginov cuenta con más de 138 mil seguidores en Instagram, si a esto se le suma que la cuenta propia de la marca arrastra una cantidad de 160 mil seguidores, esto los convierte en la agencia con la mayor audiencia en Marbella con más de 270k seguidores dentro de los que caben destacar futbolistas, celebrities y lideres mundiales de la industria inmobiliaria.

En 2021 batieron el récord en venta de la Villa Clásica más exclusiva en Sierra Blanca valorada por Forbes en €40.000.000. Además hicieron también récord de venta en 2021 en la Zagaleta de la mansión moderna más exclusiva, Villa Cullinan, valorada en €32.000.000.

Sus espectaculares videos ya conocidos a nivel mundial cuentan con seguidores de todas partes del mundo, así lo atestiguan diarios nacionales como El Mundo o medios internacionales como el Financial Times entre otros.

Ahora en 2022 la agencia sigue apostando por la implementación de estrategias digitales que apoyen a la venta y expansión de la marca, aumentado su departamento de Marketing digital para continuar trabajando con contenido diferencial y seguir atrayendo extranjeros con un gran poder adquisitivo a la Costa del Sol.

Links de interés
https://www.elmundo.es/loc/2021/12/18/61bb8506e4d4d8d15d8b45ef.html
https://www.ft.com/content/f7b33250-9f11-4571-a4f5-b07dddae7fdb
https://www.europapress.es/comunicados/sociedad-00909/noticia-comunicadodrumelia-real-estate-habla-ultimas-grandes-ventas-inmobiliarias-marbella-20210222162028.html

Fuente Comunicae

notificaLectura 44 Merca2.es

The Fresh Poke estrena nueva carta con nuevos productos veggies, nuevas salsas caseras y nuevos Poke Bowls

0

/COMUNICAE/

The Fresh Poke estrena nueva carta con nuevos productos veggies, nuevas salsas caseras y nuevos Poke Bowls

THE FRESH POKE, cadena líder en comida saludable en Barcelona, Santander y Madrid arranca el año 2022 haciendo lo que mejor sabe hacer; romper los estándares establecidos. La red de locales de The Fresh Poke estrena nuevos entrantes y proteínas vegetales como falafel de remolacha o bocaditos braseados de pollo vegetal. Descubre también sus nuevas salsas caseras de mango, cangrejo y una reversión de lo picante con su nueva salsa picante con cacahuetes

La cadena de Poke Bowls nacida en 2017, ha estrenado nueva carta con nuevas proteínas y productos veganos / vegetarianos como; el falafel de remolacha o unos bocaditos de pollo braseado que están para chuparse los dedos. Esta nueva oferta gastronómica se integra en la línea de sutileza, frescura y calidad de The Fresh Poke. Además, la cadena de Poke Bowls con unidades en Barcelona, Santander y Madrid ha incorporado nuevas salsas caseras en su oferta como una suave salsa de mango, una cremosa salsa chili crab o una nueva salsa picante con cacahuete que sin duda harán salivar. Todo ello se suma a su ya novedosa carta con Poke Bowls con burrata, Poke Pizza (sí has leído bien) o sus licuados recién exprimidos.

El objetivo de The Fresh Poke siempre ha sido ofrecer una alternativa healthy, rápida y ligera a los amantes, y no tan amantes, de la comida y la vida sana. ‘¿Quién dijo que comer sano es aburrido?’

Presentación, calidad, frescura y mimo son palabras que definen la esencia de esta marca nacida ahora ya hace 5 años. En The Fresh Poke, cada bowl es único, ellos hacen que sea único. El cliente puede escoger uno de los Poke Bowls de la casa o personalizar el suyo. Las combinaciones de sus bases hechas al dente, la calidad de sus proteínas cocidas y crudas, la fruta y verdura que ofrecen y sus salsas caseras permiten experimentar según la ocasión y según el día.

¿Qué apetece algo más ligero? Un Poke de lechuga y quinoa con salmón (o tofu), zanahoria, aguacate y toque de su salsa casera de albahaca será quizás lo que podría apetecer.

¿Qué se quiere comer bien para aguantar hasta la noche? Escoger uno de sus Poke Bowls de la casa, por ejemplo, el Premium Poke, con arroz sushi, langostinos, mango, salsa de sésamo y cacahuete, toque de teriyaki, coco rallado y cilantro junto con su nuevo entrante de bolitas de falafel de remolacha y su licuado recién exprimido y ya se verá con qué energía se sigue el día.

¿Cómo surgió The Fresh Poke?
El concepto de The Fresh Poke surgió tras un viaje a California. Fue allí donde sus fundadores, Alexandra y Kevin, se enamoraron del concepto del ‘Poke Bowl’ y apostaron por traerlo a Barcelona. Su pasión por este plato inició con la apertura de su primer local, en septiembre de 2017, situado en Avenida Diagonal (Barcelona) y, gracias a la gran acogida, fueron consolidando la marca, poco a poco, con la apertura de un segundo local en Travessera de Gràcia, 90.

Los clientes mostraban gran interés por este modelo de negocio, y fue este buen recibimiento el que ha facilitado que la marca a día de hoy ya cuente con establecimientos en Barcelona (Diagonal, Travessera, Aragó, Poblenou, Gran Via), Santander (Calle Cádiz y Bahía Real) y en Paseo de la Castellana en Madrid.

Claves de éxito de The Fresh Poke
Son varios los factores que han logrado que The Fresh Poke se consolide como por su expansión en el modelo de franquicias.

  • Entorno atento a las buenas e innovadoras ofertas gastronómicas.
  • Concepto encaja como un guante con los nuevos movimientos emergentes
  • Apuesta segura
  • Buen producto, buen servicio, buena imagen.

Entre las claves de la compañía se encuentra el reconocimiento por parte de los clientes, quienes valoran la calidad del producto. Prueba de ello son sus salsas, las cuales se elaboran a partir de recetas propias con ingredientes frescos. Otro factor de éxito es la atención personalizada que recibe el cliente en todos sus establecimientos, así como el servicio de delivery o take away, que gana adeptos diariamente. Su firme apuesta por la presentación de sus Poke Bowls, con armonía y una línea de sabor muy marcada consigue que el consumidor final recuerde de dónde o en dónde comió su Poke Bowl favorito: The Fresh Poke.

La decoración de los locales de The Fresh Poke estilo neotiki minimalista juega un papel fundamental en el éxito de The Fresh Poke. Este estilo es una versión más contemporánea del estilo tiki, una tendencia que consigue crear en todos los locales de The Fresh Poke una atmósfera tropical inspirada en Hawái y la Polinesia, donde el cliente puede relajarse y disfrutar al máximo del delicioso sabor del auténtico ‘poke’. Descubrir mucho más en sus redes sociales y en su página web.

Contacto:
Web: thefreshpoke.es
E-mail: info@thefreshpoke.es
Teléfono: 933 210 890
Instagram Facebook LinkedIn Twitter Youtube

Fuente Comunicae

notificaLectura 43 Merca2.es

A debate en Porto la sostenibilidad en el sector textil con Adriana Domínguez

0

/COMUNICAE/

1644249186 RMAdesayuno Adriana Dom nguez Merca2.es

Red Mundo Atlántico en su ciclo de «Pequenos Almoços», muestra el camino de la economía circular de la mano de la firma textil Adolfo Domínguez. Emitido para toda Europa a través de los canales Enterprise Europe Network de AEP – Associação Empresarial de Portugal

El interés de la sociedad por los temas de Desarrollo Sostenible se está incrementando, así como la voluntad de participar y generar proyectos que promuevan medidas y estructuras ambientalmente responsables, económicamente viables y socialmente justas.

En respuesta a esta implicación, Red Mundo Atlántico, la Enterprise Europe Network de AEP – Associação Empresarial de Portugal la están impulsando en su ciclo de «Pequenos Almoços”, en este caso dedicado a la temática de la Sostenibilidad, con el objetivo de debatir, sensibilizar y fomentar prácticas sostenibles y cambiar la sensibilidad de los públicos destinatarios del tema.

Programada para el 23 de febrero de 2022 en la sede de la Asociación Empresarial de Portugal AEP, la sesión cuenta con Adriana Domínguez, Presidenta ejecutiva de la empresa Adolfo Domínguez, como ponente y cubre tres temas de gran relevancia:

  1. La Economía Circular, un modelo de producción y consumo, que supone compartir, reutilizar, reparar, alquilar, reparar y reciclar los materiales y productos existentes durante el mayor tiempo posible, alargando así el ciclo de vida de los productos.
  2. El Consumo Inteligente y Sostenible, imprescindible para el uso racional de los recursos naturales y para la reducción de residuos, contaminación e impactos negativos sobre el medio ambiente.
  3. La Moda Sostenible, en una visión holística del lado de la oferta y la demanda, para maximizar los beneficios para la industria de la moda y la sociedad y minimizar su impacto en el medio ambiente.

Red Mundo Atlântico es una asociación sin ánimo de lucro que conforma un ecosistema innovador para los negocios con una cultura integradora en el eje atlántico, creada por un grupo de empresarios españoles y la ASOCIACION EMPRESARIAL DE PORTUGAL AEP. Con sedes en A CORUÑA, PORTO, VIGO, MADRID y dos sedes virtuales en AEMME y en su propia plataforma digital, cuenta con 15 embajadores en diferentes países del eje atlántico, y 21 aliados estratégicos de diferentes sectores que son actores en las cuatro hélices que configuran el ecosistema: universidades, empresas, administración pública y sociedad civil.

Fuente Comunicae

notificaLectura 42 Merca2.es

Galileus crea una nuevo software de gestión de residuos

0

/COMUNICAE/

1644250038 Imagen residuos Merca2.es

Galileus apuesta por facilitar la sostenibilidad de los hoteles con esta nueva herramienta adaptada a la legislación a punto de ser aprobada

La primera plataforma de España para la gestión de mantenimientos hoteleros, control energético y gestión de residuos, www.Galileus.es , ha desarrollado un sistema propio para la gestión de residuos, una apuesta más por la sostenibilidad de los establecimientos hoteleros afianzándose como

De esta manera Galileus se convierte en el primer GMAO que cuenta con esta oferta en su portfolio, en línea con la estrategia española de economía circular, a través de la cual se limitan los plásticos, se fijan objetivos para la reutilización y reciclado de residuos, se establece una recogida separada, etc.

El sistema se basa en tres elementos claves a tener en cuenta:

· La Ley 22/2011, de 28 de julio, de residuos y suelos contaminados y el nuevo proyecto de Ley.

· El Reglamento (CE) 1221/2009 DEL PARLAMENTO EUROPEO Y DEL CONSEJO, de 25 de noviembre de 2009, relativo a la participación voluntaria de organizaciones en un sistema comunitario de gestión y auditoría medioambientales (EMAS).

· La certificación ISO 14001 – Sistemas de Gestión Ambiental (SGA) que permite a las empresas demostrar el compromiso asumido con la protección del medio ambiente a través de la gestión de los riesgos medioambientales asociados a la actividad desarrollada.

Bajo estos tres elementos inspiradores, Galileus ha trabajado durante más de un año para desarrollar un sistema de gestión de residuos que ya se está implantando en los más de 200 hoteles que forman parte de su red de clientes.

A través del software Galileus el establecimiento hotelero puede controlar la gestión de cualquier tipo residuos que se genere, dividiéndolos por tipo, registrando su tratamiento, teniendo cuenta de los gestores, anotando los volúmenes, analizando la ratio de generación por estancia y los avances en la deseada reducción, etc.

Según Miquel Ramis, CEO de Galileus: “Estamos trabajando para ayudar al hotel a crear una estrategia para la prevención y el reciclado de residuos. Desde Galileus hemos creado un sistema integrado que aporta los datos necesarios para diseñar una política de reducción de residuos y la integración de estos datos con el sistema business intelligence del hotel. Con el nuevo módulo de gestión de residuos el hotel se convierte en más sostenible y eficiente”

www.galileus.es

Fuente Comunicae

notificaLectura 41 Merca2.es

Vivva, selección e integración de personal con discapacidad

0

La integración de las personas con discapacidad en el entorno social y laboral se ha convertido en una meta relevante para muchas compañías. En ocasiones, el motivo se encuentra en la obligación de cumplir la Ley General de Discapacidad y, en otros casos, en el compromiso social de sus directivos.

Vivva es un centro especial de empleo que se dedica a facilitar la contratación de profesionales con discapacidad. Para alcanzar este objetivo, Vivva busca y selecciona profesionales con discapacidad para cubrir puestos vacantes en las empresas. Durante todo el proceso de contratación, los profesionales de Vivva asesoran a las empresas, ofreciendo un servicio transparente y de la máxima calidad.

Centro especial de empleo Vivva

En España, el cumplimiento de la Ley General de Discapacidad es cada vez más indispensable en empresas de cualquier sector. Sin embargo, el proceso de inclusión e integración de personas con discapacidad puede resultar un proceso complejo y, aún más, al no contar con la experiencia necesaria para ello. 

Ante esta situación, Vivva se presenta como una alternativa muy eficaz para que las empresas puedan cumplir la Ley General de Discapacidad, al tiempo que incorporan profesionales con la cualificación y experiencia necesarias.

Vivva cuenta con un centro especial de empleo desde el que ofrecen a las empresas una amplia gama de servicios enfocados a orientar a las empresas en la selección de personas con discapacidad para integrarlas en alguno de sus departamentos.

A través de una base de datos continuamente actualizada, Vivva dispone de una amplia lista de perfiles de profesionales con discapacidad para ser incluidos en las diferentes ofertas de empleo del SAE.      

En el caso de que no se produjera una adaptación del trabajador a la empresa, Vivva buscaría, sin coste adicional alguno, un nuevo candidato.

Contratar personal con discapacidad en Vivva

Con el objetivo de simplificar el proceso de selección y contratación de profesionales con discapacidad, Vivva lleva a cabo un procedimiento sencillo que se inicia con una reunión con la empresa solicitante del servicio. El propósito es conocer el perfil requerido en la compañía, desde los requisitos hasta las capacidades que debe tener el profesional a contratar.

Tras este encuentro, los expertos de Vivva llevan a cabo un estudio para encontrar al candidato indicado para el puesto. Mediante un proceso de preselección, se eligen tres profesionales y conducen todo lo asociado a las entrevistas y selección.

A continuación, Vivva sigue el acompañamiento a través de dos opciones, entre las que la empresa podrá elegir la que mejor se adapte a sus necesidades. O bien el profesional se integra directamente a la plantilla de la compañía o bien, antes de pertenecer a la empresa directamente, recibe la nómina de Vivva durante un periodo mínimo de tres o seis meses.

Cada uno de estos procedimientos se caracteriza por proporcionar mayor seguridad, confianza y comodidad a las compañías, para integrar profesionales discapacitados en su plantilla laboral.

Tecnología 3D en odontología, en la Clínica Eniq

0

La tecnología 3D aplicada a la odontología conlleva ventajas en el coste, tiempo, precisión y calidad de un tratamiento dental. Por esta razón, es una tendencia que está registrando un crecimiento en el sector.

La Dra. Alejandra de la Rosa, directora de la Clínica Eniq, es pionera en implementar esta tecnología para mejorar la eficacia de los tratamientos dentales. Algunas de las acciones que utilizan esta técnica son la navegación guiada durante la cirugía, la restauración 3D, prótesis en menor tiempo, cirugía sin incisiones ni suturas y tratamientos de ortodoncia. 

La Dra. Alejandra de la Rosa fue premiada por introducir la tecnología 3D en la odontología

Durante la última edición de los premios Smart Integration Award (Premio a la Integración Inteligente), la Dra. Alejandra de la Rosa fue reconocida en la categoría ‘Flujo de trabajo clínico digital’. Este galardón se entrega a los profesionales de la odontología que impulsan prácticas inteligentemente integradas que ofrezcan soluciones innovadoras en el tratamiento de pacientes.

En una entrevista reciente con la plataforma online Gaceta Dental, la odontóloga reconoció que desarrollar su proyecto le supuso largos períodos de tiempo. Sin embargo, nunca abandonó su deseo de demostrar que la odontología es capaz de implementar herramientas innovadoras, tal como ocurre en otras ramas de la medicina.

Asimismo, de la Rosa resaltó las bondades de la investigación para llevar a cabo proyectos que rompan con los esquemas tradicionales y animó a que las mujeres odontólogas sean valientes y atrevidas. En la misma línea y como directora de programas de posgrado universitarios, mencionó que los docentes deben enfocarse en motivar e impartir conocimientos para potenciar las habilidades del estudiante.

¿Qué beneficios entrega el uso de tecnología 3D en los tratamientos dentales?

La misión de la doctora de la Rosa siempre fue perfeccionar los procedimientos odontológicos para brindar una atención de mayor calidad. Además, trabajar con tecnología 3D permite preservar las estructuras dentales e incrementar la precisión en cada diagnóstico y tratamiento.

Uno de los mayores temores que presentan los pacientes durante su visita al odontólogo es su dificultad para resistir el dolor. Con el uso de la tecnología 3D, los procesos son menos invasivos y garantizan la comodidad de las personas, una ventaja realmente considerable.

En cuanto al aspecto económico, el coste de los procedimientos disminuye, ya que se simplifican los procesos. Por otro lado, los tiempos de espera del paciente se reducen, mientras la cantidad de clientes aumenta, puesto que algunos servicios se realizan en menor tiempo. A su vez, los márgenes de error son inferiores, debido a que cada tratamiento es personalizado y se ajusta a las necesidades del paciente.

La tecnología 3D en el sector odontológico promete revolucionar los procedimientos dentales. En ese sentido, la Clínica Eniq combina las mejores herramientas digitales y el conocimiento de sus especialistas.

Máquina de fotodepilación IPL de Comercial Estética

0

Hay varios métodos para realizar tratamientos en la piel como la depilación. Sin embargo, con el avance de la tecnología, se han desarrollado los equipos adecuados para ofrecer un tratamiento estético más duradero y con menos dolor.

La máquina IPL SHR ALTU es un equipo altamente calificado para trabajar varias zonas de la piel, como la fotodepilación y fotorejuvenecimiento. Este producto se puede adquirir en la tienda online de Comercial Estética con garantías de calidad y tecnología de mayor durabilidad.

Tratamientos que se pueden realizar gracias a la IPL SHR ALTU

El equipo estético profesional de fotodepilación y tratamientos faciales IPL SHR ALTU utiliza la más alta tecnología de luz pulsada para eliminar el vello mediante fototermólisis selectiva, que consiste en suprimir la estructura celular debido al aumento inducido del láser. Por medio de este proceso, el aparato utiliza la luz para calentar de forma gradual la dermis y así penetra en el tejido que se desea tratar.

Existen varios tratamientos de mínima invasión e indoloros que se pueden realizar con esta máquina, ya que tiene 5 filtros de diferente longitud que permiten variar su uso, En la fotodepilación con IPL, la luz emitida entra como energía térmica para eliminar las células de crecimiento a través del pigmento del vello y así eliminar su crecimiento. Para ver resultados concretos, el procedimiento se realiza en varias sesiones porque el vello debe estar unido al bulbo piloso y para que esto ocurra, se debe prolongar el tratamiento de dos a ocho sesiones.

También, se puede realizar el tratamiento de fotorejuvenecimiento, que consiste en aplicar la luz del IPL por todo el rostro. Los pulsos de luz que activan los fibroblastos son los encargados de crear colágeno de forma natural, así como la elastina que mantiene la firmeza y la elasticidad de la piel. Al penetrar luz intensa, acelera la célula de forma profunda en las capas de la piel cuando alcanza altas temperaturas.

Entre otros tratamientos, se encuentra la fototerapia antiacné, en la cual la luz actúa sobre los vasos sanguíneos que nutren a las glándulas sebáceas, evitando que se produzca en menor magnitud y así eliminar la bacteria del acné. También, se puede realizar el tratamiento vascular que mejora la circulación sanguínea, arañas vasculares, rosácea y telangiectasias.

Beneficios del producto

El equipo profesional de fotodepilación y tratamientos faciales IPL SHR ALTU de Comercial Estética, está hecho con la más alta tecnología de luz pulsada que garantiza mayor poder de penetración sobre los tejidos, cuenta con un ancho de pulso largo, que permite eliminar el vello unido a los folículos pilosos y así darle seguridad a la estética y a las clientas. De igual forma, está hecho para reducir el tiempo del tratamiento al mínimo.

Para conocer más detalles del producto y el catálogo de la aparatología de Comercial Estética, se puede consultar su sitio web.

La buena experiencia y la correcta gestión de pacientes son claves para diferenciar una clínica de la competencia

0

Ante los avances tecnológicos, los entornos empresariales se mantienen enfocados en ajustarse a esta evolución, con el fin de ofrecer una mejor experiencia en cuanto a la prestación de sus servicios.

Las clínicas dentales son un ejemplo que debe mencionarse, ya que la naturaleza de estos negocios está más enfocada en realizar cambios constantes que están relacionados con la Gestión Clínica Dental para mejorar no solo en el servicio que prestan, sino también en lograr una fidelidad en sus pacientes.

Para dar respuestas a estas necesidades, la empresa de consultoría de gestión dental AESINERGY ofrece varias alternativas que permiten optimizar los servicios e incrementar la rentabilidad, todo sin afectar la calidad asistencial de las clínicas dentales.

Factores de éxito en la gestión clínica dental

Para lograr la mejora integral de un centro de asistencia dental es necesaria la implementación de una buena gestión clínica, ya que permite al negocio mantenerse siempre a la vanguardia en este sector.

El éxito de la gestión dental depende de varios factores. Uno de ellos es la gestión estratégica, en la cual se requiere saber interpretar y ejecutar los datos para el diseño de un plan estratégico que permita determinar los objetivos empresariales, el control de los pacientes o la rentabilidad del negocio, entre otros.

Asimismo, la experiencia del paciente es fundamental, puesto que la empresa debe ser garante de satisfacción desde que entra a sus instalaciones hasta que culmine su tratamiento. Por esta razón, se requiere un equipo especializado que ofrezca un servicio de alta calidad. Además, es necesario contar con un personal que esté alineado con el proyecto, ya que de ellos depende el éxito de la gestión de la clínica dental. Por último, una buena estrategia de marketing digital debe estar enfocada en lograr la permanencia de los pacientes.

Una buena gestión de clínica dental siempre va de la mano de profesionales

Desde que se plantea la necesidad de implementar la gestión de una clínica dental, deben tomarse en consideración las metas que desean cumplirse porque de esto depende mejorar su estatus en cuanto a su funcionamiento, servicios y finanzas.

La gestión clínica dental propuesta por AESINERGY toma en cuenta las herramientas y los conocimientos que conllevan al alcance de los objetivos de la empresa tanto cuantitativos y cualitativos. De una auditoría inicial parte el análisis, ya que en esta se determina los puntos débiles y los elementos que pueden mejorarse para llevar a cabo un plan de acción que permita un cambio evolutivo para la clínica. En este plan, se contemplan todas las herramientas y las estrategias necesarias que permitan aumentar la rentabilidad financiera de los negocios. Por esta razón, todo el personal debe mostrarse comprometido con los roles asumidos dentro del plan.

Contar con la asesoría de especialistas para la implementación de una buena gestión clínica dental es garantía de éxito y en AESINERGY ofrecen todos los recursos para encaminar a estas empresas a ofrecer servicios de calidad con una alta rentabilidad.

Suplementos naturales como aliado para el buen cuidado de la salud canina

0

Tras un largo día de trabajo, una de las mayores recompensas son los mimos de un perro al llegar a casa. La conexión y el nivel de cariño y complicidad que se genera entre una persona y su mascota es tal que se convierte en un miembro más de la familia.

Por este motivo, la mayoría de ellas haría cualquier cosa para garantizar la felicidad y salud de su perro y eso va mucho más allá de alimentarlo, llevarlo al veterinario y sacarlo a pasear.

En un mercado lleno de aditivos y químicos, resulta bastante complejo encontrar una fórmula que pueda ayudar a cuidar la salud canina de forma natural. Sin embargo, el equipo de Mooiza ha desarrollado unos suplementos naturales diseñados para evitar todo tipo de patologías.

Mooiza es una buena alternativa para cuidar a los perros

Cuidar la salud de la mascota es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta cuando se convive con una, sobre todo algunas razas de perros que son más propensas a contraer patologías o enfermedades que afectan su calidad de vida.

En este aspecto, el uso de suplementos, como terapia natural, ha demostrado ser fundamental para fortalecer la salud de los perros, ofreciéndoles las condiciones óptimas para llevar una vida larga, activa y feliz. 

De todas las opciones disponibles en el mercado, Mooiza se posiciona como una de las mejores alternativas para cuidar de la salud de los perros de cualquier raza, edad y tamaño; gracias a las innovadoras fórmulas de sus suplementos, a base de ingredientes naturales que son empleados en las prácticas de medicina natural. Los principios activos se definen según la aplicación en cada producto e incluyen ingredientes como el jengibre, el mejillón verde, la cúrcuma e incluso la harina de cáñamo, en recetas únicas con aminoácidos y antioxidantes, sin incluir azúcares, conservantes, colorantes artificiales ni cereales.

La mejor parte es que todos los suplementos naturales de Mooiza vienen en forma de galleta blanda con sabor a pollo, por lo que pueden administrarse como chuches o adicionarse a las comidas, será un premio divertido y delicioso para la salud y el disfrute del perro.

Opti, Zen, Flex y Fit, suplementos naturales exclusivos para perros

El principal elemento que caracteriza a Mooiza como una de las mejores marcas en la producción y creación de suplementos naturales es la base natural de sus ingredientes para el cuidado de áreas de la salud canina. Después de todo, Mooiza se ha encargado de desarrollar cuatro fórmulas únicas, cada una especialmente diseñada para atender una necesidad concreta.

Opti, por ejemplo, se encarga de cuidar la salud ocular y la vista de los perros, ayudando a combatir el lagrimeo excesivo, así como rojeces o inflamación oculares. 

Fit, por otro lado, es un suplemento que ayuda a mantener el peso ideal, produciendo una sensación de saciedad para ayudar a controlar su apetito y mejorar a la vez su digestión.

Zen ayuda al equilibrio emocional y la calma, pues gracias a sus ingredientes, mejora el estado de relajación del perro en situaciones de ansiedad o estrés, sin modificar su ritmo vital.

Finalmente, Flex ayuda a cuidar las articulaciones y la movilidad natural del perro, sobre todo para los cachorros en crecimiento, los perros senior o aquellos que tienen mucha actividad física.

En definitiva, Mooiza cuenta con fórmulas saludables, hechas sin aditivos, cereales ni químicos y, gracias a ello y a sus ingredientes activos, son perfectas para los perros. De esta manera, se ha convertido en el aliado perfecto de aquellas personas que quieren demostrar su amor por su compañero peludo de la mejor forma: cuidando su salud para que tenga una vida larga y feliz junto a su familia humana.

Unicaja amortizará de forma anticipada 300 M€ en bonos emitidos en 2017 por Liberbank

0

Unicaja Banco ha comunicado su decisión de amortizar de forma anticipada en su totalidad, la emisión de obligaciones subordinadas por valor nominal inicial de 300 millones de euros y vencimiento en 2027, tras recibir la autorización preceptiva del Banco Central Europeo, según ha informado este lunes en un comunicado remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La emisión, realizada por Liberbank el 14 de marzo de 2017, se encuentra admitida a cotización en AIAF (Mercado de Renta Fija) y computa como capital de nivel 2 –destinado a absorber pérdidas en caso de liquidación– de Unicaja y su grupo. El saldo vivo de la emisión en la actualidad coincide con el nominal inicial.

La fecha de amortización total anticipada será el próximo 14 de marzo y el precio de amortización por cada obligación subordinada será el 100% de su importe nominal unitario –100.000 euros–, abonándose asimismo el cupón devengado y no pagado que proceda, de conformidad con los términos y condiciones de la emisión.

Regalos personalizados para San Valentín, en Albithinia

0

Se acerca San Valentín y con él la constante duda de qué regalar ante las múltiples opciones de obsequios disponibles en el mercado.

La celebración del 14 de febrero es una ocasión especial para dar regalos personalizados, tales como frases especiales plasmadas en cojines o tazas. Albithinia es una tienda online y física ubicada en Tortosa, que se especializa en personalizar obsequios y en la venta de merchandising manga, anime y Disney, entre muchos otros.

¿Qué regalar en San Valentín?

Si bien la tradición de San Valentín consiste en que las parejas intercambian regalos, preparan veladas románticas o celebraciones particulares, esta fecha sirve también como una ocasión especial para tener un detalle con amigos y familiares y así demostrar el cariño con obsequios.

Una opción ideal para regalar este 14 de febrero son los peluches románticos de diferentes tamaños vestidos con camisetas con frases de amor. Albithinia cuenta con una variedad de modelos hechos con materiales muy suaves al abrazar, también acompañados de corazones colgados, perfectos para combinarlos con unos bombones, cartas románticas hechas a mano o con otro detalle. Pero si el obsequio es para una persona más funcional y amante de lo práctico, los llaveros románticos son un regalo perfecto, ya que lo pueden llevar a todas partes y recordar a esa persona especial que se lo regaló.

Regalos personalizados

Los regalos personalizados pueden ser la opción adecuada para demostrar cuanto se conoce a la persona, plasmando en un objeto físico alguna palabra o poema que tenga relación entre ambas personas. Por esta razón, las tazas, cojines y camisetas personalizadas con frases y fotos son un obsequio ideal. Lo importante de este día es conectar con la energía del amor, por lo que es de suma importancia, conocer los gustos de la persona a la que se le dará el regalo.

Si bien Albithinia cuenta con una gran variedad de productos enfocados en el amor, también son la opción correcta para conseguir un regalo para los amantes del anime, ya que tienen camisetas de diferentes personajes como Goku, Naruto, One Piece y muchos más, así como también personajes de videojuegos.

De esta forma, con el regalo perfecto, creativo, dulce y cargado de amor, se puede demostrar cariño y aprecio, es por ello que es vital conseguir el obsequio ideal para las personas amadas. Albithinia es una juguetera que ha ampliado sus horizontes en cuanto a productos y actualmente ofrecen regalos de San Valentín para todo tipo de personas así como también merchandising y juguetes de la más alta calidad a través de su sitio web.

Cancelar aval empresa con Compro tu Empresa

0

Dirigir una empresa conlleva diversas responsabilidades, desde gerenciales hasta financieras. Esta última se constituye como una de las más importantes, debido a que de esta depende la solvencia económica de la organización.

En este contexto, una de las mayores preocupaciones en materia financiera es saber cómo cancelar aval de una empresa. Contar con agentes especializados enfocados en brindar servicios es primordial para ahorrar tiempo y deudas innecesarias.

Compro tu Empresa es una agencia formada por un grupo de expertos, abogados y economistas, cuyo propósito es contribuir a librar a gerentes de las responsabilidades financieras en lo referente a vender o liquidar una empresa o cancelar avales.

¿Cuándo cancelar el aval de una empresa?

Un aval es la forma más efectiva para obtener financiación y, de esta manera, realizar inversiones dentro de la empresa. Es por ello que cientos de gerentes o propietarios de empresas recurren a este método en situaciones de crisis o en la constitución de organizaciones.

Sin embargo, con el paso del tiempo, cancelar esta deuda puede resultar complejo, por lo que se requiere la intervención de expertos en la materia para desprenderse legalmente de esta responsabilidad. En ese sentido, especialistas como los de Compro tu Empresa, brindan sus servicios para cancelar avales de forma legal y con plena garantía.

Además, cuenta con una amplia lista de servicios que van desde la venta o liquidación de la organización en menos de 24 horas, hasta alternativas a concurso de acreedores y compra de sociedades. 

Bajo esta perspectiva, contratar los servicios de una agencia especializada es la vía más rápida para que una persona pueda cancelar el aval de su empresa sin inconvenientes en el proceso.

Proteger el patrimonio es una necesidad

Además, los profesionales de Compro tu Empresa también son expertos en proteger el patrimonio personal. Es por ello que, ante una crisis inminente que atraviesa la empresa, se encargan de gestionar la venta de la misma y salvaguardar los intereses de los propietarios.

En este proceso, los expertos realizan un proceso de valoración de la empresa de forma gratuita, que permite conocer su coste y garantizar de esta manera que la persona reciba la cantidad de dinero justa por ella.

Cabe resaltar que Compro tu Empresa es una agencia con años de trayectoria y caracterizada por un alto nivel de transparencia y profesionalismo en cada una de sus acciones. Es por ello que se mantienen a la vanguardia en asesorías y brindando servicios financieros que permitan a los empresarios liberarse de las responsabilidades de forma rápida y sencilla.

Hosteleros ven 2022 como el de la recuperación tras Covid, pero avisan del «sobreendeudamiento» en el sector

0

Los presidentes de Hostelería de España, José Luiz Yzuel, y de la Federación de Hostelería de Andalucía y de Málaga, Javier Frutos, han confiado en que este año 2022 es el del inicio de la recuperación tras la Covid-19, que ha golpeado en estos dos años al sector; y han esperando que la pandemia pronto sea «un mal sueño».

«Estamos deseando que nos dejen trabajar y recuperar la confianza de nuestros clientes», ha asegurado el dirigente estatal, quien ha aludido a las «buenas oportunidades y fondos públicos» que deben llegar a estas empresas.

«Vamos a seguir necesitando las ayudas de la Administración», ha dicho Yzuel en Málaga, donde ha inaugurado junto al alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, y Javier Frutos el Foro Nacional de Hostelería. Una cita en la que el máximo dirigente de los hosteleros andaluces ha advertido de que pese a las buenas perspectivas, hay un elevado «sobreendeudamiento» en muchas empresas del sector: «Nos va a costar cuatro o cinco años llegar a los números de 2019».

«Saldremos a flote, pero la situación que vivimos y seguimos viviendo es muy complicada», ha admitido Frutos, quien ha señalado que en el sector en Andalucía cada vez hay menos personal incluido en Expedientes de Regulación Temporal de Empleo (ERTE), unos 300. No obstante, ha esperado que este mecanismo se amplíe porque «va a ayudar a pequeñas empresas a superar esta situación, es básico».

«Vamos a seguir necesitando ayudas, llegar a los números de 2019 y a la normalidad es lo que esperamos pero se han perdido muchos compañeros en el camino y esto nos va a costar mucho», ha sostenido Frutos.

El presidente de Hostelería de España ha añadido, por su parte, que el sector llega a esta segunda edición del Foro Nacional, que se seguirá celebrando en Málaga hasta 2025, tras la «peor situación conocida en la historia pero es un momento de oportunidades y de reflexionar».

Así, ha indicado a los periodistas que en términos de empleo al sector le faltan en torno a 100.000 trabajadores: «Tenemos muchos deberes desde el punto de vista laboral», y ha agregado: «Tenemos que ser más atractivos, mejorar nuestras relaciones laborales, estamos deseando volver a liderar y acumular empleo porque la hostelería necesita a mucha gente que se incorpore y esperemos que esa senda de la recuperación venga ligada de esa creación de empleo.

Este sector es «muy dinámico» y necesita «permanentemente» nuevos perfiles, así como «mucha formación seria», pero también «ser más atractivos», ha reiterado Yzuel, quien cuestionado al respecto ha explicado que uno de los problemas a la hora de incorporar trabajadores son «las condiciones de trabajo, no solo por lo salarial que a todos nos encantaría pagar mejores salarios, sino porque trabajamos a turno partido, los domingos, y eso es difícil para la conciliación y siempre lo podemos mejorar».

«Ahí tenemos el reto. Sin ninguna duda hay margen de mejora siempre, nos encantaría tener un montón de curriculum y esperamos que eso pase dentro de un tiempo pero la realidad es que ahora nos cuesta incorporar gente al sector», ha admitido el presidente de la patronal de hostelería española, quien ha añadido que la recuperación total llegará en 2023 aunque este año ya se empezará a notar con la llegada de más turismo internacional y con la confianza de seguir contando con el cliente de cercanía.

Por su parte, el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, ha celebrado la realización del Foro Nacional de Hostelería, en el marco de H&T, que «prestigia» a Málaga y «ofrece una oportunidad más para venir». Asimismo, ha valorado la celebración de foros y los expertos que acuden.

Al respecto, ha subrayado que la formación y la calidad debe estar presente en el sector, «donde es muy importante la opinión de los clientes en cuanto a calidad del servicio, calidad del producto, y donde la Formación Profesional está muy ligada; hay una sinergia muy positiva».

«Creo que hay que conseguir que se trabaje en esa dirección por parte de todos», ha dicho el regidor, quien ha abogado, en ese sentido, por buscar «siempre la mejor calidad en producto y en servicio».

Los presidentes de Hostelería de España y de Andalucía han resaltado también la calidad de este foro, que se consolida en Málaga; que coincide con el salón H&T en el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga.

El programa del Foro nacional que se celebra este lunes incluye temas destacados en el escenario actual de inicio de la recuperación del sector hostelero, tales como el impacto en los destinos turísticos de los eventos gastronómicos o el análisis de la situación laboral. Pero también se pondrá el foco en aspectos clave como la gestión del espacio público, con las terrazas como objeto principal de debate y análisis; así como en un fenómeno que excede a la hostelería para convertirse en un problema social y sanitario, es el del botellón, según la organización.

Ángel León: cuántas estrellas Michelin tiene y cuánto cuesta comer en Aponiente

0

Hoy es lunes y toca programa de ‘Planeta Calleja’, una nueva entrega en Cuatro a las 22:45 horas que tendrá como invitado al afamado chef Ángel León. Un cocinero que ha revolucionario la profesión con propuestas basadas en la fauna y flora, con lo que su aventura con Calleja cobrará más sentido. Por algo lo llaman el ‘chef del mar’, investigando desde su laboratorio I+D. Aprovechamos su visita a ‘Planeta Calleja’, donde le veremos desde Dubai cocinando sus especialidades, para saber todo sobre este exitoso chef con estrellas Michelin.

¿QUIÉN ES ÁNGEL LEÓN?

ángel león

Nació en Jerez de la Frontera en 1977 y es hijo de un médico. Estudió cocina en la Taberna del Alabardero en Sevilla, pero tras tres años allí se fue a Francia para continuar su evolución. Allí trabajó en el restaurante Le Chapon Fin, en Burdeos. Regresó a España a trabajar junto a Fernando Córdoba en el restaurante El Faro, para posteriormente hacerse cargo de La Casa del Temple, en Toledo.

Tras unos años regresaría a su tierra para abrir lo que es su joya de la corona: el restaurante Aponiente, que se encuentra en El Puerto de Santa María y que hoy está considerado uno de los mejores restaurantes del mundo. Veamos cuántas estrellas Michelin tiene Ángel León y este local.

EL PRESTIGIO DE UN CHEF REFERENTE

Ángel León

En 2011, el periódico Wall Street Journal incluyó a Aponiente entre los diez mejores restaurantes de Europa, y el New York Times lo consideró uno de los «10 restaurantes del mundo por los que merece la pena tomar un avión». Un local especializado en en productos marinos, por lo que a León se lo conoce como ‘El Chef del Mar’. Además, el restaurante ha recibido tres estrellas Michelin, una en 2010, otra en 2014 y la tercera en 2017. Cuenta también con tres soles en la Guía Repsol desde 2012.​

LOS LOGROS DE ÁNGEL LEÓN

angel leon master chef k3wE Merca2.es

Ángel León destaca por ser un visionario e innovador en la cocina, especialmente con los productos de mar. En 2007, León desarrolló una máquina para clarificar caldos a través de algas marinas llamada «Clarimax». Dos años más tarde se convirtió en el primer cocinero del mundo en desarrollar el plancton como ingrediente para el consumo humano.

También ha sido, como tantos otros, demandado por la televisión, participando en 2013 como jurado de la primera edición de ‘Top Chef’. En los últimos años ha intensificado un compromiso medioambiental con la producción de productos del mar, destacando el despesque.

LO QUE CUESTA COMER EN APONIENTE

Aponiente

Desde luego, entrando en su web dan ganas de ir, aunque sospechas que tu economía lo va a sufrir y no está hecho para cualquier bolsillo. Sin embargo, tampoco es una cantidad prohibitiva, e incluso inferior a otros restaurantes de la misma categoría y con las mismas estrellas Michelin. Aponiente cuenta con dos menús, y cada uno de ellos tienen un precio de 215 euros, aunque si quieres maridaje la factura sube 100 euros más, y si es maridaje non plus, 195 euros más. Pero sin duda, a tenor de sus premios y opiniones, la experiencia valdrá el gasto. Ya la web es toda una experiencia sensorial, muy original y minimalista.

PREMIOS Y MÁS PREMIOS

El chef Ángel León

Hemos visto las estrellas Michelin de Ángel León y los reconocimientos de la prensa en diversos rankings, pero además tiene muchos premios y galardones concretos. La lista es larga: En 2008 ganó el Premio Innovación y tecnología por la invención del Clarimax, otorgado en la VI Cumbre de Gastronomía Internacional Madrid Fusión; en 2010 Premio Alimentos de España por sus embutidos marinos y el Premio de la Academia Internacional de Gastronomía Chef de L’Avenir. Pero hay más…

Y LISTA SIGUE…

Al año siguiente obtiene el Premio Nacional de Hostelería, otorgado por la Federación Española de Hostelería, en la categoría de Innovación por sus investigaciones del mundo marítimo y su aplicación a la cocina. Dos años más tarde gana el Premio Nacional de Gastronomía 2012 al Mejor Jefe de Cocina, entregado por la Real Academia Española de Gastronomía y la Cofradía de la Buena mesa y el Premio Chef Millesime; en 2014 le otorgan la Medalla de Andalucía y en 2019 la de la provincia de Cádiz. Su último reconocimiento llegó el año pasado, con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes.

ÁNGEL LEÓN, UN ERUDITO DE LA COCINA

Ángel León ponencia

Y de la investigación culinaria, y por ello también es asiduo en ponencias tanto de profesionales como para el gran público. Una de las últimas fue en octubre del año pasado, cuando acudió a la última jornada del Congreso Gastronómico Iberoamericano de Huelva con la ponencia titulada ‘Fauna y flora del Atlántico: dos mundos, un océano’. Su ponencia fue una oda al mar, a su producto y a la intención de abrir la mente de la ciudadanía «a las posibilidades que procuran los mares, algo que nos une a todos».

«Vivimos en un mundo donde nos han limitado el consumo de determinados peces, y está claro que lo que nos ofrece el mar es mucho más», señaló allí. Frente a esto, León propuso «volver al origen» y «observar». «Uno de mis sueños ha sido siempre que en el mar haya verduras o cereales, por ejemplo, proteínas básicas para la alimentación», confesó.

CÓMO VE EL FUTURO DE LA GASTRONOMÍA

AponienteScolarest Merca2.es

En esa misma ponencia, habló de su restaurante Aponiente y del futuro de la cocina en general. «Ha sido un año muy malo para la hostelería, pero la ventana que hemos abierto a la ciencia desde hace años no ha tenido el apoyo que esperábamos», lamentó. Apuntó también que «seguimos trabajando a pesar de todo, porque es nuestro sueño». «Ojalá algún día podamos contar que, desde Cádiz, desde Andalucía, se ha llevado este arroz del mar a todo el mundo», señaló.

Con ello, Ángel León se refería a uno de sus últimos logros, que él mismo explicó: su equipo de Aponiente «tuvo la fortuna» de encontrar una planta que contenía una espiga de arroz «muy parecida a la quinoa», una suerte de arroz marino, «un grano que no tiene gluten y que proyectamos plantar en diferentes zonas marinas del mundo».

LO QUE VEREMOS DE ÁNGEL LEÓN EN ‘PLANETA CALLEJA’

Como siempre nos espera un ‘Planeta Calleja’ divertido y movidito, aderezado con las jugosas declaraciones que saca siempre Calleja con su sencillez. Entre medias, Ángel León tendrá que probar la tirolina más larga del mundo, aunque al final acaba con sorpresa. Y por supuesto, múltiples actividades deportivas, en este caos por el país árabe: por ejemplo, una ruta ciclista en Al Qudra, running en las dunas y playas de Dubai o una inmersión con tiburones y mantas-raya en el acuario del Hotel Atlantis. Ruta en jeep, en camello, mountain bike… Como siempre Calleja le saca todo el jugo a la visita del invitado y al tiempo que tienen de aventura. Pero Ángel también tendrá ocasión de una cocina de lo más simple y campestre: una barbacoa en el desierto. El programa promete.

Y UNA ACTIVIDAD DIARIA

planeta calleja angel leon Merca2.es

Pero también Ángel León podrá retomar su rutina diaria, aunque en un escenario muy diferente. Y es que el chef cada día se levanta al amanecer para pescar en la Bahía de Cádiz, y así tener el pescado más fresco y natural, imprescindible para una restaurante de postín especializado en cocina de mar. Pues bien, hará lo mismo en Emiratos Árabes, visitando la lonja local de allí. Seguro que descubre productos que no ve en su tierra y podrá preparar un jugoso plato.

Repara tu Deuda Abogados cancela 149.046€ en Sabadell (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

0

/COMUNICAE/

Repara tu Deuda Abogados cancela 149.046? en Sabadell (Barcelona) con la Ley de Segunda Oportunidad

El despacho de abogados de referencia en la Ley de Segunda Oportunidad es líder en el mercado de cancelación de deudas desde su creación en el año 2015

Repara tu Deuda, despacho de abogados líder en España en la Ley de Segunda Oportunidad, ha logrado cancelar una deuda que ascendía a 149.046 euros en Sabadell (Barcelona) aplicando la Ley de Segunda Oportunidad.

Se trata del caso de José Antonio Higueras, casado, con una hija a su cargo. Los abogados de Repara tu Deuda explican que “el exonerado era autónomo. Al no facturar lo deseado, se le empezaron a acumular los créditos. Le resultó imposible continuar con los pagos”.

Ahora, gracias a Repara tu Deuda Abogados y a la Ley de Segunda Oportunidad, José Antonio puede comenzar una nueva vida desde cero sin deudas, tras dictar el Juzgado de lo Mercantil nº7 de Barcelona (Catalunya) Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) en su caso. VER SENTENCIA.

Esta sentencia le permitirá “rehacer la vida, empezar de nuevo”. Por esta razón, el concursado anima a otras personas a “que no se lo piensen y que acudan. Al final, con tiempo y paciencia se puede solucionar”. VER VIDEO.

Repara tu Deuda Abogados puso en marcha su actividad el mismo 2015, año en que se aprobó esta ley en España. Esto ha significado que haya alcanzado la cifra de 70 millones de euros en cancelación de deuda a sus clientes gracias a la aplicación de la Ley de la Segunda Oportunidad.

Más de 18.000 particulares y autónomos han acudido al despacho de abogados para tener una segunda vida desde cero. Los abogados de Repara tu Deuda trabajan codo con codo con sus clientes y analizan cada caso con el objetivo de que salgan de la situación de sobreendeudamiento en la que se encuentran.

Para que puedan acceder a la Ley de la Segunda Oportunidad tienen que cumplir con una serie de requisitos. Entre ellos, es necesario que el importe debido no supere nunca los 5 millones de euros, que se haya procurado un acuerdo extrajudicial para el pago a plazos de la deuda, que no se haya cometido ningún delito socioeconómico en los últimos diez años y el elemento fundamental que tienen en cuenta todos los jueces es que sea un deudor de buena fe (sin ocultar bienes ni ingresos y colaborando con el proceso).

Fuente Comunicae

notificaLectura 40 Merca2.es

La nueva web de Livetopic transforma el seguro de vida: "Asegura sólo lo que necesitas y contrata 100% online"

0

/COMUNICAE/

1644234509 Livetopic Merca2.es

Livetopic arranca el año con una nueva imagen y un cambio completo en su web que ayudará a los usuarios a saber qué capital asegurar en tan sólo 3 pasos. La startup va un paso más allá de lo que existe en el mercado y recomienda al cliente que capital contratar

Livetopic, la insurtech gallega que nació como el primer asesor financiero online del mercado, da un cambio completo a su web con el fin de centrarse en recomendar al usuario el seguro de vida que necesita. Mediante un breve cuestionario, Livetopic es capaz de recomendar un producto de vida adaptado a las necesidades de cada usuario. La idea fundamental es que cada persona sepa qué cantidad debe asegurar para afrontar su futuro con tranquilidad, de forma online rápida y sencilla.

La importancia de los seguros de vida
Hasta septiembre de 2020 en España había más de 20 millones de pólizas de vida en vigor y sólo en ese año, se pagaron más de 1.275 millones de euros en indemnizaciones. Estos datos ponen de manifiesto que los seguros de vida son un producto esencial que aporta protección en caso de fallecimiento y también frente a una situación de incapacidad.

A pesar de tratarse de un producto popular y necesario, contratar un seguro de vida suele ser una tarea incómoda, muchas veces tediosa y para colmo, que suele llegar a nuestras vidas sin un manual de uso. Nadie sabe a priori qué cantidad necesita asegurar. Cerca del 50% de los seguros de vida se contratan únicamente vinculados a la deuda con un tercero, normalmente el banco (hipoteca, préstamos, etc.)

Conscientes de que los usuarios necesitan información y formación para entender un enrevesado sistema en el que las grandes entidades priman sus propios productos por encima de las necesidades de los usuarios. Livetopic cambia su propuesta para facilitar la contratación de este producto y ofrecer recomendaciones adaptadas a cada persona.

La insurtech utiliza un sistema algorítmico basado en Inteligencia Artificial que combina información económica y la situación personal, laboral y financiera de cada usuario para devolver la cantidad recomendada que cada uno necesitaría cubrir para asegurar su futuro.

«Todos deberíamos tener derecho a recibir recomendaciones que nos ayuden a asegurar nuestro futuro. Las recomendaciones de Livetopic están al alcance de todos, por eso son gratuitas y totalmente online.» Antonio Casal (CEO de Livetopic)

Las necesidades de los usuarios como foco central
El cambio en la web de Livetopic busca transformar la forma en la que, hasta ahora, se vendían seguros de vida:

«Queremos ayudar al usuario a saber qué y cuánto necesita. Las compañías de seguros tradicionales, ofrecen un seguro sin analizar qué es lo que realmente necesita cada persona con el único objetivo de colocar su producto.

En Livetopic, empezamos por conocer a los usuarios para poder tener claro cuáles son sus necesidades reales y en base a estas, aportarles una recomendación personalizada para que puedan asegurar su futuro. Tendrás el seguro de vida que necesitas y en la forma que lo necesitas».

Para la startup, cambiar la perspectiva y centrar la venta de seguros de vida en un análisis de las necesidades reales de cada usuario es clave para una comercialización transparente y un proceso de venta diferencial con respecto a lo que hasta ahora se hacía en el mercado.

En este nuevo modelo siguen apostando por conservar su esencia de asesoramiento y recomendación. La gran diferenciación es que ahora ofrecen una nueva funcionalidad a sus usuarios: la posibilidad de contratar un seguro de vida 100% online, sin complicaciones, sin intermediarios y sin letra pequeña.

Sobre Livetopic
Livetopic es una startup gallega fundada en 2017 por emprendedores vinculados al sector de la banca y los seguros. Su leitmotiv siempre ha sido «Ofrecer al usuario el mejor asesoramiento online, independiente y gratuito mediante recomendaciones y sugerencias adaptadas a sus necesidades con el objetivo de asegurar su futuro.» Cuentan con el respaldo financiero de socios industriales (Medicorasse correduría del Colegio médico de Barcelona) y conocidos Business Angels como Carlos Blanco, Telmo Pérez, Sixto Arias y directivos en activo del sector asegurador (José Luis Calderón).

Fuente Comunicae

notificaLectura 39 Merca2.es

De ‘Compañeros’ a ‘Todos Mienten’: ¿Qué ha hecho Eva Santolaria estos 15 años?

Eva Santolaria es una de las actrices con más recorrido que hay en nuestro país. Es cierto que el punto álgido de su fama llegó cuando era prácticamente una adolescente. Fue en su papel de Valle, en la serie de Antena 3 Compañeros. Y cuando terminó su relación con la serie ella ha seguido trabajando en muchos otros proyecto que quizás no hayan tenido tanta visibilidad pero que también merecen ser destacados. Y precisamente de eso es de lo que vamos a hablarte en este artículo. Te vamos a contar qué es lo que ha hecho Eva Santolaria en los últimos 15 años. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

El primer papel importante de Eva Santolaria fue en Compañeros

5ddbf3052500005123d2e221 Merca2.es

No fue la primera vez que la pudimos ver en televisión. Pero sí es cierto que de la primera época de su carrera fue el papel con el que más se relaciona a Eva Santolaria. Y no es para menos, ya que ha sido su papel más importante. Nos referimos a su interpretación del personaje de Valle Bermejo en la mítica serie de Antena 3, Compañeros. Fue un papel que interpretó durante un total de 4 años. En concreto desde 1998 hasta 2001. En todo este tiempo actuó en un total de 87 episodios.

Su siguiente papel importante fue en 7 vidas

eva santolaria y pau freixas Merca2.es

El siguiente trabajo destacable de Eva Santolaria tras haber participado en la serie Compañeros fue 7 vidas. Sí, ya sabemos que este papel no lo interpretó en los úlitmos 15 años. Pero lo cierto es que ha sido tan importante a lo largo de su carrera que hemos creído necesario destacarlo en este artículo. Fueron cinco años, desde el 2002 hasta el 2006 y un total de 92 episodios.

En el 2007 Eva Santolaria actuó en la serie En buena compañía

f.elconfidencial.com original 8fd f4b 80c 8fdf4b80caddfdce97dbafca03df92bd Merca2.es

Y ahora sí, uno de los últimos trabajos que en los últimos 15 años ha participado la actriz Eva Santolaria es en la serie En buena compañía. Se emitió en el año 2007 en las cadenas autonómicas. Y se encargó de interpretar el papel de Claudia Espinosa durante 12 capítulos.

Y más tarde comenzó a trabajar en la serie de Los misterios de Laura

16009427430823 Merca2.es

Dos años después de haber participado en la serie En buena compañía, Eva Santolaria entró en uno de los proyectos más importantes en los que se ha enrolado en los últimos 15 años. Se trata de la serie Los misterios de Laura. Fue durante el año 2009, y en este caso nuestra actriz se metió en el papel de Maite Villanueva.

El siguiente gran papel de Eva Santolaria fue en la serie Sé quien eres

143032361c2019ac5c224e447b361c4d Merca2.es

Tras haber participado en la serie Los misterios de Laura, el siguiente proyecto de envergadura en el que se enroló la actriz Eva Santolaria fue en la serie Sé quien eres. Se trata de una serie que se emitió en Telecinco durante el año 2017. Y en este caso a nuestra actriz le tocó meterse en la piel del personaje de Marta Hess.

Incluso llegó a actuar en la serie La que se avecina

eva santolaria epoca companeros facil sucumbir dinero 600 Merca2.es

En los últimos 15 años la actriz Eva Santolaria ha hecho muchos tipos de trabajos diferentes. Pero sin duda una de los que más llama la atención fue el que interpretó en el año 2017. Nos referimos al papel que interpretó en aquel año en la mítica serie La que se avecina. Y lo más curioso de todo es que solo pudo trabajar en ella durante un único episodio. Es decir, que en lugar de trabajar en continuo interpretó a un personaje episódico llamado Olga.

Eva Santolaria también trabajó en la serie Paquita Salas

santolaria nissaga Merca2.es

Otro de los proyectos más importantes en los que ha trabajado la actriz Eva Santolaria ha sido en la serie Paquita Salas. Fue durante el año 2018 y se interpretó a sí misma.

Y en el 2019 trabajó en la película Abuelos

eva santolaria Merca2.es

Aunque Eva Santolaria ha participado en muchas series en los últimos 15 años, también ha tenido tiempo para trabajar en películas. Así, por ejemplo, durante el año 2019 trabajó en la película Abuelos en la que interpretó al personaje de Lola.

Su último trabajo es la serie Todos mienten

846457 Merca2.es

El último trabajo digno de mención en el que ha trabajado la actriz Eva Santolaria en estos últimos 15 años ha sido la serie Todos mienten. Es una serie que se acaba de estrenar en Movistar y en el que interpreta al personaje de Yolanda.

¿Cuál será el próximo trabajo de Eva Santolaria?

61b7239c52e1d Merca2.es

Como ves, Eva Santolaria ha tenido en los últimos 15 años varios trabajos dignos de mención tanto en el mundo de las series como en el mundo del cine. ¿Cuál será su próximo trabajo?

Meta amenaza con el cierre de Facebook e Instagram en Europa si no puede transferir datos a EEUU

0

Meta, la empresa matriz de Facebook, WhatsApp e Instagram, ha advertido de que en ausencia de un nuevo marco que permita la transferencia a Estados Unidos desde el Viejo Continente de los datos de los usuarios europeos «es probable» que cierren en Europa servicios como Facebook o Instagram.

En un registro ante la Comisión del Mercado de Valores (SEC) de Estados Unidos, la compañía alerta de que si no se adopta un nuevo marco de transferencia de datos transatlánticos y no puede seguir confiando en las SCC (cláusulas contractuales estándar) o en otros medios alternativos de transferencia de datos de Europa a los Estados Unidos, puede verse abocada a dejar de ofrecer algunos de sus productos principales en el Viejo Continente.

«Es probable que no podamos ofrecer algunos de nuestros productos y servicios más importantes, incluidos Facebook e Instagram, en Europa, lo que afectaría material y adversamente a nuestro negocio, situación financiera y resultados de operaciones», señala la multinacional cofundada y dirigida por Mark Zuckerberg.

El origen del conflicto con las autoridades europeas se remonta a la decisión del Tribunal de Justicia de la UE de julio de 2020 de invalidar el conocido como ‘Escudo de privacidad’, un marco para la transferencia de datos desde la Unión Europea a los Estados Unidos, mientras que otras vías empleadas por Meta para transferir dichos datos, como las SCC, han sido objeto de escrutinio regulatorio y judicial.

A este respecto, en agosto de 2020 la compañía recibió un borrador de decisión preliminar de la Comisión de Protección de Datos de Irlanda (IDPC) que concluía preliminarmente que estas no cumplirían con el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR), que se suspendieran las transferencias de datos de los usuarios de la Unión Europea hacia Estados Unidos.

«Creemos que una decisión final en esta investigación puede emitirse ya en la primera mitad de 2022», señala Meta.

«Si no podemos transferir datos entre países y regiones en los que operamos, o si tenemos restricciones para compartir datos entre nuestros productos y servicios, esto podría afectar nuestra capacidad para brindar nuestros servicios, la forma en que brindamos nuestros servicios o nuestra capacidad para orientar los anuncios, lo que podría afectar negativamente nuestros resultados financieros», reconoce la compañía.

En el último ejercicio, la compañía dirigida por Zuckerberg obtuvo un beneficio neto de 39.370 millones de dólares (34.854 millones de euros), lo que supone un aumento del 35% en comparación con las ganancias contabilizadas en 2020.

De su lado, los ingresos de Meta sumaron en 2021 un total de 117.929 millones de dólares (104.401 millones de euros), un 37% más que el año precedente, mientras que los gastos y costes de la empresa aumentaron un 34%, hasta 71.176 millones de dólares (63.011 millones de euros).

Entre octubre y diciembre, las ganancias del gigante de Menlo Park alcanzaron los 10.285 millones de dólares (9.105 millones de euros), un 8% por debajo del resultado del mismo periodo de 2020.

Asimismo, los ingresos de Meta sumaron 33.671 millones de dólares (29.808 millones de euros), un 20% más que en el cuarto trimestre de 2020, mientras que los costes de la compañía crecieron un 38%, hasta 21.086 millones de dólares (18.667 millones de euros).

En el último trimestre de 2021, el número de usuarios activos diarios de Facebook era de 1.929 millones, lo que representa un incremento anual del 5%, pero supone una caída respecto del trimestre anterior, la primera reportada por la empresa.

A su vez, la cifra de usuarios mensuales activos de la red social aumentó un 4% anual, hasta 2.912 millones, con un ligero avance sobre los 2.910 millones del tercer trimestre.

En este sentido, Mark Zuckerberg reconocía en una conferencia con analistas que las personas «tienen muchas opciones sobre cómo quieren pasar su tiempo y las aplicaciones como TikTok están creciendo muy rápidamente».

Asimismo, el consejero delegado y fundador de Meta señaló que los cambios introducidos por Apple y la nueva regulación en Europa apuntan a una tendencia con menos datos disponibles para ofrecer anuncios personalizados, por lo que la compañía está reconstruyendo gran parte de su infraestructura de anuncios.

De cara al primer trimestre de 2022, la multinacional espera alcanzar una cifra de negocio de entre 27.000 y 29.000 millones de dólares (23.903 y 25.673 millones de euros), lo que equivaldría a un incremento interanual de entre el 3% y el 11%.

Alantra se expande a Oriente Medio, y ya suma una presencia en 21 países

0

Alantra, la empresa independiente de gestión de activos y banca de inversión del mercado medio global, se está expandiendo a Oriente Medio. Alantra tendrá su sede en el Centro Financiero Internacional de Dubái, un centro financiero internacional líder en la región MEASA. Con la apertura de la oficina de Dubái, la firma amplía su presencia a 25 oficinas en 21 países, incluidos los principales centros financieros de EMEA, EE. UU., Latam y Asia.

Este ecosistema empresarial asigna a más de 3292 empresas activas que se benefician del sólido sistema judicial independiente y el marco regulatorio del centro, un intercambio financiero global, una arquitectura inspiradora y servicios de apoyo habilitadores.

“Al abrir nuestra primera oficina en el Medio Oriente, estamos agregando una presencia ‘sobre el terreno’ en Dubái, que ha crecido hasta convertirse en uno de los centros financieros más emocionantes y dinámicos del mundo. En los últimos años, Oriente Medio ha experimentado un aumento en la actividad de fusiones y adquisiciones transfronterizas. Creemos que ahora es el momento adecuado para que Alantra establezca una presencia en la región mientras continuamos ofreciendo a nuestros clientes del mercado medio un servicio altamente especializado con un alcance verdaderamente global.”

Miguel Hernández, CEO de la división de Banca de Inversión de Alantra.

Alantra para este país cuenta con la incorporación de Saad Ashraf. Saad ha estado involucrado en más de 65 fusiones y adquisiciones, acuerdos de reestructuración y transacciones de mercados de capital de deuda valoradas en más de 10 mil millones de dólares. Estos incluyen transacciones crediticias complejas tanto en finanzas convencionales como islámicas en el Medio Oriente, enfocándose en Marítimo y Offshore, Instituciones Financieras, Bienes Raíces y Salud. Además, Saad tiene sólidas relaciones con altos ejecutivos en los sectores corporativo, FIG, de capital privado y SWF de la región.

La apertura responde a la ambición de Alantra de convertirse en un asesor independiente global con capacidades altamente especializadas. El año pasado, Alantra contrató a 30 profesionales sénior en sectores de alto crecimiento y recientemente lanzó una nueva banca de inversión vertical: marítima y extraterritorial.

Alantra en gráfico

ALANTRA GRAFICO 1 Merca2.es
GRÁFICO DIARIO PERSPECTIVA 24 MESES

A nivel técnico, tras perder en septiembre de 2021, la tendencia alcista, Alantra marco su máximo histórico en los 16,80 euros. Actualmente el precio se sitúa lateral, con los 14,85 euros como soporte. La proyección para el corto plazo continúa siendo lateral, hasta la publicación de resultados del ejercicio 2021, los cuales se esperan positivos.

Ona Carbonell fuera del agua: su familia y sus otras pasiones

0

Conoce a fondo a la nadadora olímpica que ha alcanzado la cima del éxito tras labrarse una carrera profesional con dedicación y esfuerzo. Esta noche Ona Carbonell, la capitana del equipo de natación sincronizada de la selección española, acudirá a El Hormiguero para desvelar los detalles de su último proyecto, el documental Ona Carbonell. Empezar de nuevo. que se estrenará próximamente en Rakuten TV, y repasar su trayectoria junto al presentador Pablo Motos. 

De gimnasia rítmica a natación sincronizada

La catalana, cuando era muy pequeña, comenzó a practicar la gimnasia rítmica como actividad extraescolar. Desarrolló la disciplina y la constancia, valores que le acompañarían a lo largo tanto de su vida como de su carrera profesional. Con tan solo 10 años descubrió la natación sincronizada y tanto su pasión por el agua como su pasión por el arte a través del deporte le llevaron a practicar esta nueva actividad. Ona Carbonell cuenta que durante el verano en Menorca se «pasaba horas y horas sin salir del agua» por lo que había encontrado su lugar. La flexibilidad que había obtenido con la gimnasia rítmica le facilitó parte del desempeño de las coreografías que tienen lugar bajo el agua.

Ona Carbonell estudió Diseño de Moda

Comenzó la carrera en la Escuela Superior de Diseño de Barcelona y, aunque todavía le falta un año para completarla, durante los 3 primeros años aprendió mucho. Todavía siendo alumna de tercer curso, en el año 2013, diseño junto a algunos de sus compañeros de clase los bañadores que llevaría ella tanto en el solo técnico como en el solo libre de natación sincronizada. Además confeccionaron el atuendo del equipo de natación, de la selección española, para competir en los mundiales celebrados en la Ciudad Condal. Uno de los trajes de baño diseñados, con el que interpretaron el tema Barcelona de Freddy Mercury y Montserrat Caballé, estaba inspirado en el artista catalán de estilo modernista Gaudí. Desde que consiguió sacar varios modelos ha diseñado todos sus bañadores para lucir en los campeonatos. Esto le ha llevado además a sacar varias colecciones de bikinis y bañadores como la línea Be You con colores flúor de estilo futurista.

Ona en Barcelona 2013 Merca2.es

Su paso por MasterChef Celebrity

La tercera edición del programa culinario, celebrada en el año 2018, tuvo a la joven Ona Carbonell entre sus concursantes. Cuando entró confesó que ni siquiera sabia freír un huevo, sin embargo desarrolló la pasión por la gastronomía superando cada prueba con esfuerzo y dedicación. El aprendizaje que obtuvo de los chefs profesionales durante su paso por las cocinas de MasterChef Celebrity le llevó hasta la final proclamándose como la ganadora. La nadadora tras pasar por los fogones confesaba «es un mundo que aprecio y valoro mucho. Yo siempre decía que el deporte de élite era lo más duro del mundo y me he dado cuenta de que la gastronomía y la restauración son más duras. Sus profesionales trabajan muchas horas, bajo mucha presión y hay mucha competitividad». 

Ona Carbonell

Ona Carbonell es asesora gastronómica de Nomo Braganza

Alzarse con la victoria del programa culinario MasterChef Celebrity 3 le llevó a colaborar con este restaurante japonés. El Grupo Nomo, que cuenta con exitosos restaurantes de la gastronomía japonesa tanto en Barcelona como en Girona, cuenta con un espacio en Madrid en el que Ona Carbonell asesora sobre las creaciones que se llevan a cabo. Este grupo gastronómico está liderado por los hermanos Borja y Juan Molina-Martell, a los que la catalana conoce desde hace años. «A Juan y a Borja les conozco desde  pequeña porque veraneamos juntos en Menorca. Para mí lo primero en un proyecto es el equipo humano y ellos son inmejorables en ese aspecto. Y después de la experiencia en MasterChef, en la que Borja vino a uno de los programas para apoyarme y probar los platos, surgió la propuesta de hacer algo juntos en Madrid».

15969084497952 Merca2.es

Le apasiona la cultura nipona

Ona Carbonell no solo disfruta como asesora de Nomo Braganza, de gastronomía japonesa, sino que tiene especial afección por esta cultura. Ella misma decía «La comida japonesa me encanta, he estado 14 veces en Japón, tengo muchos amigos japoneses, mi hijo tiene nombre japonés [Kai], mis perros tienen nombres japoneses, mi entrenadora es japonesa… Este proyecto no podía ser mejor para mí y el balance ha sido muy positivo. Estoy muy contenta de poder salir de la piscina para hacer cosas como esta», refiriéndose a su colaboración con el prestigioso restaurante. Su papel en Nomo de Braganza es aportar la creatividad e innovación a la gastronomía, para diseñar platos de temporada fuera de carta que se pueden pedir temporalmente y de forma exclusiva en Madrid. Este proceso lo lleva a cabo con Naoyuki Haginoya, el chef ejecutivo del restaurante japonés. «Nao y yo nos reunimos cada seis meses para concebir cuatro platos en los que yo pongo toda mi parte creativa, mi parte de innovación. Como he viajado muchísimo, aporto ideas y texturas, cosas que he aprendido directamente de grandes chefs como los hermanos Roca o Diego Guerrero». 

Ona Carbonell

La familia de Ona Carbonell

Con Pablo Ibánez mantiene una relación sentimental estable desde hace mas de 10 años. Se conocieron en el centro de alto rendimiento de Sant Cugat cuando ambos entrenaban duramente. Ona Carbonell se preparaba para competir cómo nadadora sincronizada mientras que él lo hacía como gimnasta. La catalana contaba que «él era deportista, entrenaba en la selección también y cuando él se fue, yo empecé con la selección española». Unidos por el deporte profesional han formado una familia. Su primer hijo, Kai, nació en el verano del año 2020 y ahora esperan con ilusión la llegada del segundo.

490x ona carbonell novio 770 Merca2.es

Ha escrito cinco libros

La nadadora de élite se ha convertido en una de las deportistas más influyentes e importantes del sector. En el año 2016 publicó su primer libro, Tres minutos, cuarenta segundos, de carácter autobiográfico. El nombre sale del ejercicio libre del dúo español de natación artística que realizó con Andrea Fuentes en los Juegos Olímpicos celebrados el 2012 en Londres. Gracias a este logro se llevó su primera medalla olímpica. De esta forma quiso relatar su experiencia compitiendo en natación sincronizada. Tres años después, tras organizar un campamento de verano orientado a niñas de entre 6 y 17 años que les llamase la atención la natación sincronizada, escribió su segundo libro y su primer cuento. Fue el interés que despertaban sus alumnas al querer conocer sus experiencias olímpicas el que la motivó a crear la saga Elena Sirena de libros infantiles. Su objetivo es ayudar a través de estos cuentos a las niñas que quieran dedicarse al deporte. Ona Carbonel confesaba «Elena tiene muchas cosas de mi vida. Es un libro bastante autobiográfico. Hay muchas cosas que son exactas y otras que fueron creadas para darle más fantasía.»

Ona Carbonell

‘Ona Carbonell. Empezar de nuevo’

Este documental cuenta el esfuerzo tanto físico como mental que le supuso a la nadadora profesional incorporarse a la competición después de ser madre. Con tan solo 31 años, a pesar de las dificultades a las que ha tenido que enfrentarse, parece que nada se le resiste. Ona Carbonell es la mujer con más medallas del mundo obtenidas en campeonatos deportivos a lo largo de la historia desde una piscina. Tan solo tiene por delante a los hombres Michael Phelps y Ryan Lochte. Este verano tuvo que compaginar su vida profesional, con la preparación de sus terceros Juegos Olímpicos, con su vida personal, en la que se estrenaba en la maternidad. Además de someterse a grandes esfuerzos físicos para lograr estar en forma para la fecha, tuvo que renunciar a presenciar el primer cumpleaños de Kai e interrumpir la lactancia debido a que la organización le impidió la convivencia con un hijo en la villa olímpica de Tokio. Esto supuso todo un desafío para la joven que ha demostrado que puede con todo.

SP Ona Carbonell Release Date Merca2.es

Publicidad