Cuándo debes llevar la mascarilla en la calle para que no te multen

Las mascarillas vuelven a estar presentes en el retrato diario de las calles españolas, ya que desde el viernes 24 son de nuevo obligatorias en espacios exteriores. Por el momento, esta medida no ha ido acompañada de otras restricciones de cara a las fiestas, porque la situación está muy lejos de parecerse a la de marzo de 2020. Las cifras tampoco tienen que ver con las de las pasadas navidades, sin embargo, ante el aumento exponencial de casos de contagios por la nueva variante ómicron, se ha optado por reforzar el uso de la mascarilla para intentar controlar la propagación del virus.

MASCARILLA EN LA CALLE DESDE EL 24 DE DICIEMBRE

mascarilla

Para ello, el pasado jueves, Pedro Sánchez anunciaba en la Conferencia de Presidentes que se aprobaría un nuevo decreto ley para hacer de nuevo obligatorio el uso de la mascarilla en la calle, esto cuando se cumplen seis meses de que se eliminó la obligatoriedad de utilizarla en exteriores. El BOE extraordinario que recoge el decreto ya está publicado, y esta vez la norma tiene una diferencia, y es que se elimina la distancia de seguridad 1,5 metros que hasta ahora permitía prescindir de ella. Ahora, aunque vayamos solos por la calle, hay que llevar la mascarilla puesta. Sin embargo, también hay algunas excepciones.

Noemi A.
Noemi A.
Soy una apasionada de internet, las nuevas tecnologías y las redes sociales, adicta a la información y a aprender y descubrir algo nuevo cada día.