miércoles, 16 julio 2025

FCC celebra la tercera jornada de innovación impulsada por su Digital Innovation Lab

0
/COMUNICAE/

Tercera jornada de innovacin impulsada por su Digital Innovation Lab scaled Merca2.es

Una apuesta por la innovación como fortaleza y como una de las palancas de creación de valor del Grupo FCC


El Grupo FCC ha celebrado la tercera jornada de innovación impulsada por su Digital Innovation Lab (DI_Lab), en su apuesta por la innovación como fortaleza y como una de las palancas de creación de valor de la compañía, y en la que han participado los departamentos de Innovación e I+D con las últimas iniciativas que han venido desarrollando. 

La apertura del acto ha corrido a cargo de Alfredo García, director de Sistemas y TI del Grupo FCC. que ha querido destacar «En esta edición volvemos a traer a los empleados del Grupo FCC una muestra de la innovación desarrollada internamente y de la mano de diferentes socios externos. Esta jornada tiene un componente práctico, en el que los asistentes pueden experimentar algunas de nuestras innovaciones más relevantes, pero también divulgativo con diferentes mesas redondas y ponencias sobre los casos desarrollados para nuestros clientes y para generar eficiencias en procesos de negocio». 

Por su parte, Manel Miranda, director de TI de Innovación y Relación con los Negocios del Grupo FCC, ha hecho entrega de los premios del programa de intraemprendimiento roota y ha resaltado «En FCC la innovación está en nuestro ADN, para seguir mejorando continuamente la calidad del servicio que prestamos a nuestros clientes y a las comunidades donde operamos. El programa de intraemprendimiento roota es una iniciativa estratégica dentro de esta mejora, queremos potenciar aún más el talento de nuestros empleados, para poder impulsar la innovación y generar nuevas soluciones de negocio». Seguidamente, tanto el equipo ganador, como el equipo finalista han hecho la presentación de sus respectivos proyectos.  

A lo largo de la jornada, FCC Construcción, Aqualia, FCC Medio Ambiente y Cementos Portland Valderrivas han mostrado las últimas novedades en sus respectivos ámbitos. Estas iniciativas, fruto de la investigación y el desarrollo, reflejan el compromiso de la compañía por mantenerse a la vanguardia y ofrecer soluciones factibles y viables en cada de los sectores de la construcción, la gestión integral del agua, los servicios medioambientales y la producción de cemento y derivados. 

Además, se ha contado con la exposición de proyectos de conocidas empresas como Microsoft o Citynext, entre otras. 

Innovation Day X DI_Lab 
El Innovation Day se trata de un laboratorio de ideas centrado en mejorar la eficiencia de los procesos del Grupo FCC mediante la transformación digital, aportando valor a los negocios y mejorando la agilidad a la hora de identificar y de entender los retos actuales y futuros del mundo digital. 

Siguiendo con el propósito inicial, el objetivo principal de esta iniciativa es generar sinergias de conocimiento para el impulso de la innovación, tecnología y digitalización e implantar soluciones que sean factibles y viables para facilitar la adopción de procesos digitales innovadores que solucionen retos y, en consecuencia, mejoren los productos y servicios de la empresa; y también impulsar un ecosistema de innovación abierto a actores institucionales y colaboradores externos. 

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Lidl impulsa la economía catalana: 1.400 millones de euros al PIB y 28.000 puestos de trabajo, según PwC

0
/COMUNICAE/

botiga Ripoll 1 scaled Merca2.es

Durante 2023, Lidl aportó 1.400 millones de euros al PIB catalán, siendo un motor económico clave, según PwC. Barcelona lidera la contribución con 785 millones de euros, mientras que Girona destaca en empleo (1,56% del total provincial). En España, Lidl alcanzó un récord de 8.672 millones de euros aportados al PIB, un 0,65% del total, con un incremento del 6% respecto a 2022


La cadena de supermercados Lidl contribuye significativamente al desarrollo económico y social de Catalunya, generando un impacto directo, indirecto e inducido de aproximadamente 1.400 M€, lo que representa cerca del 0,55% del PIB autonómico. Además, apoya la creación y el mantenimiento de casi 27.890 empleos en la región. Esta doble contribución reafirma con más intensidad todavía el compromiso de Lidl con el crecimiento sostenible y el bienestar de la comunidad catalana.

Estas son algunas de las principales conclusiones del Informe de Impacto Corporativo de Lidl en España 2023 de PwC. Según la consultora, durante los últimos seis años, Lidl ha contribuido positivamente a la economía catalana con más de 6.700 millones de euros. De esta cifra, un 20% corresponde al último ejercicio fiscal analizado (2023). Además, del total del impacto económico de Lidl en la comunidad autónoma, más de 220 millones de euros son impacto directo generado por la propia Lidl. Sin embargo, gracias a su actividad, la cadena de supermercados ha generado alrededor de 1.156 millones de euros adicionales de forma indirecta e inducida.

Impulsando las compras de producto catalán
Desde la apertura de su primera tienda en Lleida en 1994, Lidl ha consolidado su posición como una de las cadenas de supermercados líderes en Catalunya, destacando por su compromiso con la sostenibilidad, el desarrollo económico y la creación de valor en la región. Con un surtido de cerca de 2.600 referencias, de las cuales un 87% son de marca propia, la compañía apuesta firmemente por la producción nacional y de sus comunidades, representando aproximadamente el 70% de su oferta total.

En Catalunya, Lidl reafirma su arraigo al territorio a través de una estrecha colaboración con el sector agroalimentario catalán. Anualmente, adquiere productos de la región por valor de 925 M€, de los cuales un 30% se exporta a mercados internacionales, fortaleciendo la proyección de la industria local. Además, Lidl trabaja de manera recurrente con unos 170 proveedores catalanes, consolidando su papel como motor económico y su compromiso con el desarrollo sostenible de Catalunya.

Un motor clave para el empleo en Catalunya
Lidl reafirma su compromiso con las personas a través de la generación de empleo estable y de calidad. Según el informe citado, la cadena se posiciona como un actor clave en la dinamización del mercado laboral en Catalunya. Lidl reafirma su compromiso con las personas a través de la generación de empleo estable y de calidad. Según el informe citado, la cadena se posiciona como un actor clave en la dinamización del mercado laboral en Catalunya, argumento que se refuerza con el aumento del 59,67% en el empleo catalán en los últimos cinco años. A día de hoy, más de 3.900 conforman la plantilla de Lidl en Catalunya y cerca de 24.000 son indirectos e inducidos, gracias a su actividad en la zona.

Junto con el incremento en el número de empleados en su plantilla, Lidl ha reforzado su compromiso con la igualdad de oportunidades, promoviendo activamente la presencia de mujeres en puestos de dirección y gestión, consolidando su apuesta por la diversidad y la inclusión en el entorno laboral. Asimismo, la compañía ha intensificado sus esfuerzos en la capacitación y desarrollo profesional de su equipo, incrementando significativamente el número de horas de formación impartidas, con el objetivo de fortalecer las competencias de sus trabajadores y garantizar un crecimiento sostenible y equitativo dentro de la organización.

Desde 2023, la cadena ha reforzado su presencia con la apertura de cinco nuevos puntos de venta en Sant Feliu de Guíxols, Barcelona (Virrei Amat), Barcelona (Laforja), Sant Joan Despí y Ripoll. Además, ha ampliado su capacidad operativa con un nuevo centro logístico inaugurado recientemente en Constantí (Tarragona).

Impacto por provincias
El crecimiento de Lidl en Catalunya se refleja también en su expansión y consolidación en las diferentes provincias de la comunidad. En particular, la provincia de Barcelona lidera en términos de contribución al PIB catalán, con un impacto global de 785 M€ en 2023. Sin embargo, el impacto positivo de la compañía en Girona también ha mostrado un avance significativo, ya que esta provincia ha casi duplicado su aportación a la economía catalana en los últimos seis años, consolidando su papel estratégico en el territorio.

En cuanto a la generación de empleo, Girona se posiciona como la provincia con mayor impacto relativo, representando un 1,56% del total del empleo provincial, seguida por Lleida, que alcanza un 1,39%. En el caso de Lleida, el crecimiento ha sido igualmente notable, con un aumento de casi el 80% en la creación de puestos de trabajo en el periodo comprendido entre 2018 y 2023, subrayando el compromiso de la compañía con el desarrollo económico y social en todas las provincias catalanas.

Lidl impulsa la economía española con un impacto récord en el PIB y el empleo
En 2023, el impacto de la actividad de Lidl en España alcanzó un nuevo récord, con 8.672 millones de euros aportados al PIB del país de forma directa, indirecta e inducida, representando un 0,65% del total, lo que supone un incremento del 6% en comparación con 2022. Además, un 75% de este impacto se genera a través de la cadena de proveedores, beneficiando principalmente a los sectores de agricultura y ganadería, así como al de alimentación y bebidas, que en conjunto representan un 46% del impacto indirecto e inducido total. Además, Lidl se destaca como un actor clave para la cohesión territorial y la lucha contra el reto demográfico, ya que un 57% de su impacto en el PIB se concentra en provincias con menor PIB per cápita que la media nacional.

En términos de empleo, Lidl también alcanzó en el conjunto de España un nuevo récord en 2023, generando 180.389 empleos en el país de forma directa, indirecta e inducida, lo que representa un 0,85% del total y un incremento del 5% en comparación con 2022. Es decir, actualmente, 1 de cada 117 puestos de trabajo en España está vinculado a la actividad de Lidl y la mayoría de este impacto en el empleo -78%- se genera de manera indirecta a través de su cadena de proveedores. Asimismo, la empresa juega un papel crucial en la lucha contra el desempleo, con un 35% de su impacto en el empleo concentrado en provincias con mayor índice de paro que la media nacional.

Por todo ello, Lidl continúa apostando por la industria agroalimentaria española, promoviendo sus productos y apoyando a sus empresas para proyectar la ‘Marca España’ a nivel internacional. Este compromiso es fundamental para que Lidl se acerque cada vez más a su visión como compañía: ser la primera opción para clientes y empleados, mientras sigue generando riqueza y empleo de manera sostenible en todo el país.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Los beneficios de la magnetoterapia en casa con el alquiler de equipos, por BIOMAG

0
/COMUNICAE/

Los beneficios de la magnetoterapia en casa con el alquiler de equipos, por BIOMAG

La magnetoterapia se ha consolidado como una herramienta terapéutica de confianza para tratar una amplia variedad de dolencias y acelerar la recuperación de lesiones. Esta técnica, basada en la aplicación de campos magnéticos, ofrece beneficios significativos como el alivio del dolor, la reducción de la inflamación y la regeneración de tejidos


En este contexto, Biomag se posiciona como líder en el sector de alquiler de magnetoterapia gracias a su enfoque innovador, dispositivos avanzados y servicios personalizados para garantizar tratamientos efectivos desde la comodidad del hogar.

La magnetoterapia: una solución no invasiva y efectiva
La magnetoterapia utiliza pulsos magnéticos de baja frecuencia para estimular procesos biológicos en el cuerpo. Este tratamiento es no invasivo, indoloro y seguro, lo que lo convierte en una opción ideal para personas que buscan alternativas a los tratamientos farmacológicos o quirúrgicos.

Entre sus principales beneficios destacan:

Alivio del dolor: Los campos magnéticos modulan las señales nerviosas, reduciendo la sensación de dolor.

Estimulación de la regeneración celular: Favorece la producción de colágeno y la reparación de tejidos dañados.

Reducción de la inflamación: Ayuda a disminuir el edema y mejora la circulación sanguínea en las áreas afectadas.

Aceleración de la curación: Ideal para fracturas óseas, lesiones deportivas y recuperación postoperatoria.

Indicaciones terapéuticas más comunes
Biomag ofrece equipos especialmente diseñados para abordar una amplia variedad de afecciones, proporcionando soluciones específicas para cada necesidad. Entre las dolencias más frecuentes que pueden tratarse con magnetoterapia destacan:

  • Dolores cervicales
    La magnetoterapia es altamente efectiva para aliviar tensiones musculares y molestias crónicas en la región cervical. Su acción relajante y antiinflamatoria mejora la movilidad y la calidad de vida de quienes padecen estas afecciones.
  • Dolores de columna vertebral
    Ideal para el tratamiento de hernias discales, tensiones musculares y patologías degenerativas como la artrosis. Los pulsos magnéticos ayudan a reducir la inflamación y alivian el dolor, mejorando significativamente la funcionalidad de la columna.
  • Espolón calcáneo
    En casos de espolón calcáneo, este tratamiento contribuye a reducir el dolor y la inflamación, promoviendo la regeneración del tejido afectado.
  • Edema óseo y fracturas
    La magnetoterapia estimula la regeneración ósea y mejora la consolidación de fracturas. Además, reduce el edema y acelera el proceso de recuperación en lesiones agudas.
  • Regeneración de cartílagos
    En enfermedades articulares como la artrosis, la magnetoterapia fomenta la recuperación del cartílago y reduce la inflamación en las articulaciones, devolviendo la movilidad al paciente.
  • Postoperatorios de cadera y endoprótesis
    Este tratamiento resulta esencial tras intervenciones quirúrgicas como operaciones de cadera o implantación de prótesis, ayudando a reducir el edema y acelerando la integración de los implantes en el cuerpo.

Beneficios de la magnetoterapia en el hogar
El alquiler de equipos portátiles de Biomag ha transformado la forma en que los pacientes acceden a este tratamiento, ofreciendo la posibilidad de realizar sesiones cómodamente desde casa.

Entre las ventajas más destacadas de este modelo de atención se encuentran:

Comodidad: No es necesario desplazarse a centros médicos, lo que ahorra tiempo y reduce el estrés asociado a los tratamientos.

Flexibilidad terapéutica: Los dispositivos permiten programar sesiones ajustadas a las necesidades específicas del paciente, con tiempos configurables entre 5 y 120 minutos.

Accesibilidad económica: El alquiler de equipos elimina la necesidad de una inversión inicial elevada, haciéndolo accesible para un mayor número de personas.

Continuidad del tratamiento: Al poder realizar sesiones con mayor frecuencia, se maximizan los beneficios terapéuticos, acelerando los procesos de curación y alivio del dolor.

Características exclusivas de los equipos Biomag
Los dispositivos de Biomag combinan tecnología avanzada con un diseño intuitivo, asegurando resultados óptimos y una experiencia fácil para el usuario. Algunas de las características más destacadas incluyen:

Pulsos magnéticos 3D rotativos patentados
Esta innovación permite una distribución uniforme de los campos magnéticos, mejorando la eficacia del tratamiento en áreas profundas y superficiales del cuerpo.

Programas simultáneos
Los equipos permiten la ejecución de dos programas terapéuticos al mismo tiempo, lo que resulta especialmente útil para tratar distintas zonas del cuerpo de manera eficiente.

Selección de programas favoritos
Incluyen una función de acceso rápido a los programas más utilizados, facilitando el uso frecuente y personalizado del equipo.

Menú y manuales multilingües
Disponibles en 13 idiomas, los dispositivos son accesibles para usuarios de diferentes nacionalidades, asegurando un uso intuitivo y sencillo.

Aviso de finalización
Una señal acústica notifica al usuario cuando la sesión ha concluido, garantizando el uso seguro y correcto del equipo.

Compromiso de Biomag con el cliente
Biomag no solo se distingue por ofrecer equipos de alta calidad, sino que también asegura un servicio integral y completamente personalizado, diseñado para satisfacer las necesidades de cada usuario.

Este compromiso incluye una asesoría personalizada en la que expertos de la empresa guían al paciente en la selección del equipo más adecuado, además de recomendar los programas terapéuticos que mejor se adapten a sus condiciones específicas y objetivos de tratamiento.

Asimismo, Biomag garantiza un servicio técnico inmediato, asegurando que los dispositivos se mantengan en óptimas condiciones de funcionamiento y brindando soluciones rápidas y eficientes ante cualquier inconveniente técnico, lo que refuerza su compromiso con la satisfacción y el bienestar del cliente.

Por qué elegir Biomag
La combinación de tecnología avanzada, atención personalizada y comodidad para el usuario hace de Biomag una opción ideal para quienes buscan beneficiarse de los efectos terapéuticos de la magnetoterapia.

Desde el alivio de dolores crónicos hasta la recuperación tras intervenciones quirúrgicas, los equipos de Biomag se adaptan a una amplia variedad de necesidades terapéuticas, permitiendo a los pacientes mejorar su calidad de vida desde la comodidad de su hogar.

Con equipos portátilestecnología de vanguardia y un enfoque centrado en el cliente, Biomag es el socio perfecto para aprovechar los beneficios de la magnetoterapia de manera práctica, accesible y efectiva.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

La idea innovadora ‘Gemelos digitales’ gana roota, el programa de intraemprendimiento del Grupo FCC

0
/COMUNICAE/

La idea innovadora 'Gemelos digitales' gana roota, el programa de intraemprendimiento del Grupo FCC

La propuesta ‘Gemelos digitales: Nuestra ventana al futuro’, presentada por un equipo de Aqualia, ganadora de esta primera edición


Roota, el programa de intraemprendimiento del Grupo FCC organizado por el equipo de Digital Innovation Lab junto con el área de Recursos Humanos, ha llegado a su fin, y se ha dado a conocer el equipo ganador en el Innovation Day.

Tras la exposición de las ideas de los proyectos finalistas, en el Demo Day celebrado hace unas semanas en la Sede Corporativa de FCC en Las Tablas (Madrid), el comité de evaluación, integrado por el máximo nivel directivo del Grupo FCC y de sus áreas de negocio, decidió que ‘Gemelos digitales: Nuestra ventana al futuro’, presentado por un equipo de Aqualia, fuese el prototipo ganador y que se desarrollará con un enfoque de producto mínimo viable para validar las soluciones identificadas.

Los otros equipos que han formado parte de la fase final han sido: Diseño modular sostenible de instalaciones electromecánicas, de FCC Industrial; Migración y beneficios para el Grupo FCC (PTFMIGRAFCC) de FCC Industrial; EfFiCienCy – Empowering Our people to grow, de FCC Construcción Canadá; y Digitaliza la producción, aumenta la productividad de Megaplas.

Programa roota
Esta ha sido la primera edición de roota, un programa de intraemprendimiento abierto a todas las personas del Grupo FCC, independientemente de su localización geográfica, de su categoría profesional y de su función o departamento, y que ha querido poner en valor el potencial del talento interno de la compañía. 

En total, durante el desarrollo del programa, se han registrado 68 ideas, de 6 países y 3 continentes, 17 llegaron al final de la fase 2, y cinco de ellas han llegado a la fase 3 como finalistas. En esta última fase, los equipos han desarrollado prototipos, o pilotos, de las soluciones propuestas, han realizado validaciones y se ha trabajado una primera versión de un plan de viabilidad de negocio, porque el objetivo es que estas ideas generen un impacto real en los negocios.

Este programa está diseñado para dar respuesta a desafíos mediante la colaboración en equipos que pueden ser multidisciplinares, conformados por profesionales que, siguiendo un proceso inspirado en metodologías de innovación y con acompañamiento experto, permitan desarrollar soluciones tangibles e innovadoras que beneficien al Grupo FCC en el marco de sus actividades, bien impulsando propuestas que se alineen con los retos a los que se enfrentan las entidades del Grupo FCC en su actividad, o evaluando la visibilidad, sostenibilidad y viabilidad de las soluciones propuestas, para que puedan llevarse a cabo en un entorno desafiante y cambiante.

Fuente Comunicae

notificaLectura Merca2.es

Vodafone España también estudia adquirir el negocio mayorista de Adamo, además del ‘retail’

Vodafone España va con todo y no solo piensa en comprar el negocio minorista o ‘retail’ de la operadora especializada en la conectividad de la España rural Adamo, sino que también quiere hacerse con su negocio mayorista, con una importante rede de fibra desplegada por la España menos poblada. Existen diferencias en torno a la valoración de ambos negocios, por lo que, de confirmarse, la operación no se desencadenaría, al menos, hasta abril de 2025

El fondo francés Ardian busca entre las principales telecos españolas un comprador para los activos del segmento residencial de la operadora especializada en entornos rurales Adamo, sin embargo, Vodafone -controlada por Zegona desde junio- también estaría interesada en adquirir el negocio mayorista de la compañía.

Según se ha podido saber a través de fuentes conocedoras de la operación, estas apuntan que el año fiscal de Vodafone España transcurre de marzo a marzo, por lo que esta potencial operación no se llevaría a cabo, como mínimo, hasta abril de 2025, puesto que los presupuestos del ejercicio ya están definidos y adelantar un movimiento de estas características supondría tener que hacer una provisión extraordinaria, lo cual se da prácticamente por descartado.

VODAFONE ESPAÑA DETRÁS DE ADAMO

«No entra en los planes de Vodafone España acometer una operación de este tipo con cargo a los presupuestos de este año fiscal», han relatado las fuentes familiarizadas con el proceso. Aunque en un primer momento Adamo ha puesto sobre la mesa de las principales telecos españolas (Telefónica, MasOrange, Vodafone y Digi) la posibilidad de adquirir el ‘retail’ de la operadora, Vodafone España, que ha declinado realizar comentarios sobre este asunto, también estaría interesada en hacerse con sus servicios mayoristas, una opción a la que Adamo está abierta.

Las fuentes consultadas también apuntan que entre los motivos por los que a Vodafone España le encajaría hacerse con el negocio mayorista de Adamo se encuentra que, a pesar de contar con una red de fibra óptica propia, tiene «pocas antenas», por lo que actualmente usa la red móvil de MasOrange.

Al hacerse también con el negocio mayorista de Adamo, Vodafone España no solo lograría ingresos «millonarios» recurrentes por el alquiler de sus antenas a Adamo (en principio seguiría funcionando como marca de forma independiente), sino que también le «quitaría un cliente a MasOrange», explican.

Cabe recordar que Vodafone y Adamo mantienen desde 2022 un acuerdo mayorista de fibra óptica por el cual la primera tiene acceso a la red desplegada por la segunda, principalmente en zonas rurales y que actualmente cuenta con una cobertura de alrededor de 1,2 millones de unidades inmobiliarias.

No obstante, Adamo, que también ha rechazado realizar comentarios sobre esta potencial operación, mantiene acuerdos mayoristas de este tipo con alrededor de 250 operadores de diversos tamaños.

Vodafone España también estudia adquirir el negocio mayorista de Adamo, además del 'retail'

VALORACIÓN DEL NEGOCIO

En este contexto, las cifras que se manejan en el sector apuntan a una valoración del negocio minorista de Adamo de unos 300 millones de euros y sitúan la del mayorista en torno a los 1.000 millones de euros. En este punto existen divergencias entre las fuentes del sector consultadas por Europa Press, dado que la valoración que realizaría Vodafone España de ambos negocios sería «muy inferior» a las referidas cifras.

Por otro lado, se apunta que Telefónica no estaría interesada en estos momentos en entrar en una puja por el negocio minorista de Adamo, a pesar de que las fuentes familiarizadas con la operación afirman que esta transacción le encajaría más a la teleco presidida por José María Álvarez-Pallete.

no descartan que «más adelante», en torno al verano de 2025 y en caso de que el ‘retail’ de Adamo siga disponible, que Telefónica pueda entonces plantearse entrar en la puja por el negocio minorista de adamo

Sobre ello, ahondan en que Telefónica tiene diversos frentes abiertos en este momento, como el cierre del cobre o el posible desembarco de la operadora saudí STC en su consejo de administración después de que el Gobierno haya autorizado a la teleco árabe completar la adquisición del 9,97% del accionariado de la compañía.

Sin embargo, no descartan que «más adelante», en torno al verano de 2025 y en caso de que el ‘retail’ de Adamo siga disponible, que Telefónica pueda entonces plantearse entrar en la puja por el negocio minorista de la operadora controlada por Ardian. Desde Telefónica también han rechazado realizar comentarios sobre especulaciones de mercado.

Cabe recordar que Adamo se ha posicionado en los últimos años entre las principales beneficiarias de las millonarias ayudas estatales destinadas al despliegue de infraestructuras de banda ancha en el medio rural. Así, por ejemplo, este pasado noviembre se anunció la resolución provisional del programa de ayudas ‘Unico Banda Ancha’, en la que se le concedieron 3,09 millones de euros (el 16,64% del importe total), si bien en octubre de 2022 recibió 98 millones de euros en una convocatoria previa del mismo paquete de subvenciones.

En conjunto, Adamo ha recibido en torno a 450 millones de presupuesto público-privado para llevar internet de alta velocidad a alrededor de 870.000 hogares y para instalar 1.670 antenas en el ámbito rural. El fondo francés Ardian adquirió a EQT el 100% de Adamo en octubre de 2021 por alrededor de 1.000 millones de euros.

PROCESOS DE CONSOLIDACIÓN ENTRE TELECOS

La potencial adquisición de los negocios mayorista y minorista de Adamo encaja en el contexto actual del sector de las telecomunicaciones en España, en el que en los últimos meses se han desencadenado diversos movimientos de racionalización de activos y de consolidación. El principal movimiento fue la fusión entre Orange y MásMóvil, lo cual dio lugar a la creación de MasOrange, pero, más allá de ello, en los últimos meses también se han suscrito diversos acuerdos entre las principales operadoras del país.

Por un lado, a finales del pasado julio MasOrange y Vodafone España suscribieron una carta de intenciones con los principales términos de un acuerdo de uso compartido de redes en España, lo cual se prevé que se concretará en la creación de una ‘joint venture’ de red de fibra, para la cual buscan un tercer inversor.

Asimismo, Telefónica y Vodafone España cerraron un acuerdo para crear una empresa conjunta de fibra, en la que, al menos inicialmente, Telefónica controlará un 63% de la ‘joint venture’ y Vodafone España el 37% restante. No obstante, las dos compañías buscan un tercer inversor para que se haga con alrededor de un 40% de la nueva compañía, con la idea de que Telefónica mantenga una posición de control y Vodafone España ostente el 10% restante.

En ese sentido, la ‘joint venture’ de fibra que Telefónica y Vodafone España pondrán en marcha ha comenzado a llamar la atención del mercado y cuatro fondos habrían manifestado ya su interés en convertirse en el tercer socio de la nueva empresa. Se trata, según adelantó el medio especializado ‘Merger Market’, de Vauban Infrastructure Partners, AXA Investment Managers, el fondo canadiense Caisse de dépôt et placement du Québec (CDPQ) y el fondo soberano de Singapur (GIC).

TPV 123 Hostelería, una solución intuitiva y adaptable para cualquier negocio

0

El sector de la hostelería requiere herramientas tecnológicas que faciliten la gestión y mejoren la operativa de los negocios. Para satisfacer esta necesidad, TPV GRATUITO ofrece una amplia gama de softwares, entre los que destaca TPV 123 Hostelería, un programa creado específicamente para restaurantes, bares y cafeterías.

Este software gratuito incluye funcionalidades avanzadas que abarcan desde la gestión de comandas hasta el control de inventarios, lo que optimiza el rendimiento operativo y eleva la calidad del servicio al cliente. Su diseño intuitivo y adaptable lo posiciona como una solución eficaz para negocios de cualquier tamaño, al proporcionar una gestión eficiente sin incurrir en grandes inversiones.

Funcionalidades principales de TPV 123 Hostelería

TPV 123 Hostelería proporciona un conjunto de herramientas que abarcan todas las áreas de gestión de un negocio hostelero. Entre sus funcionalidades principales, se incluye la posibilidad de gestionar mesas y pedidos, asignar las comandas de forma eficiente y enviar automáticamente las órdenes a la cocina.

Estas capacidades favorecen una comunicación interna fluida y minimizan errores. El software también permite registrar ventas, emitir tickets personalizados y dividir pagos, lo que facilita la operativa tanto para los clientes como para el personal.

Otro aspecto destacado es la gestión de inventarios en tiempo real, que posibilita controlar las mermas y planificar los pedidos a proveedores de manera precisa. Además, el programa genera informes detallados sobre ventas, productos más demandados y desempeño del personal, ofreciendo datos fundamentales para la toma de decisiones estratégicas. Estas funcionalidades incrementan la eficiencia operativa y optimizan el uso de tiempo y recursos.

Innovación y ventajas competitivas

El programa incluye herramientas adicionales que destacan por su exclusividad en el mercado. Entre sus funcionalidades, se encuentra la posibilidad de gestionar menús con precios ajustados por zonas u horarios, personalizar tickets y facturas, y enviar confirmaciones de reservas o promociones mediante SMS, WhatsApp o email. Además, TPV 123 Hostelería cumple con las normativas fiscales actuales, incluyendo la compatibilidad con sistemas como TicketBAI.

Una de las características más innovadoras es la integración con dispositivos Android, que posibilita tomar pedidos y enviarlos directamente a la cocina. Esta funcionalidad elimina la necesidad de utilizar papel y minimiza errores. Asimismo, el software incorpora opciones para realizar copias de seguridad automáticas y generar estadísticas en tiempo real sobre las operaciones del negocio, lo que proporciona un control total y seguro.

TPV 123 Hostelería de TPV GRATUITO representa una solución integral y gratuita para los negocios del sector hostelero. Su diseño combina tecnología avanzada y una interfaz sencilla, lo que facilita su uso. El programa permite realizar una prueba completa de sus funcionalidades durante 90 días sin compromiso.

Esta herramienta no solo ayuda a restaurantes, bares y cafeterías a gestionar sus operaciones de manera eficiente, sino también a incrementar la satisfacción del cliente y optimizar los recursos. Su enfoque amplía el acceso a sistemas de gestión profesional para empresas de cualquier tamaño, posicionándose como una opción práctica y efectiva en el mercado.

Vestige Collection ofrece ‘estates’ privados para una Navidad de lujo

0

Vestige Collection ofrece fincas y ‘estates’ privados a quienes buscan pasar las fiestas navideñas y despedir el año en lugares únicos y entornos privilegiados, como Santa Ana, Miramar y el Palacio de Figueras, tres propiedades muy distintas entre sí, situadas en edificios emblemáticos pero fieles a la visión del lujo tranquilo y discreto que caracteriza a Vestige.

«Los ‘estates’ privados de Vestige Collection tienen todo lo que se necesita para pasar unas Navidades de ensueño y convertir cada estancia en una experiencia de auténtico lujo. Bien sea disfrutar de la comodidad y privacidad de las propiedades, u organizar experiencias o excursiones en sus alrededores; además de la posibilidad de contratar servicios de concierge, transporte, guías turísticos o incluso un chef privado para organizar cenas o banquetes de los que disfrutar en sus cálidas estancias», aseguran.

El Palacio de Figueras, del siglo XVI, se convirtió en la primera propiedad de Vestige Collection. «Una fortaleza de más de 500 años meticulosamente restaurada con materiales de la época y decorado con mimo y cuidado para brindar comodidad y privacidad. Con vistas privilegiadas sobre la ría del Eo, en Asturias, es el lugar ideal para quienes buscan confort y elegancia».

«Cuenta con 11 amplias habitaciones en suite repartidas en dos plantas, incluyendo dos majestuosas suites: Don Pelayo, de 100 metros cuadrados, y Reina Gaudiosa, de 70 metros cuadrados», explicaron. «Dispone de amplios espacios en los que se incluyen dos grandes salones con chimeneas, una biblioteca, una sala de televisión, un bar, una orangerie y una cocina profesional. Además, cuenta con un equipo de cocina experto que puede elaborar menús adaptados a todos los requisitos, utilizando los mejores productos locales».

Situada en una finca privada de 210 hectáreas, que linda con la costa y con la «impresionante» cala de arena blanca y brillantes aguas turquesas de Cala Macarella, se encuentra Santa Ana, el primer agroturismo de Vetsige Collection. Rodeada de muros de piedra seca, olivos salvajes y árboles frutales, cuenta con un terreno dedicado a los bosques y la naturaleza que hacen de este lugar «un paraíso de privacidad y tranquilidad absoluta».

«Cuenta con tres edificios que albergan 6 habitaciones apacibles y elegantes espacios compartidos. La casa principal, la Casa del Payés, con una suite principal de 30 m2; el Granero, un edificio propio con jardín privado y una suite de casi 40 m2; y, por último, un establo tradicional que ha sido reformado de forma creativa para albergar otros cuatro elegantes dormitorios, todos ellos de más de 30 m2. Además, la propiedad cuenta con una cocina exterior con barbacoa y una impresionante piscina de 16×9 metros con una amplia terraza para tomar el sol».

En pleno corazón de Palma de Mallorca, junto a la catedral y pegada al arzobispado, Miramar, «esta sublime y espaciosa casa señorial mallorquina del siglo XVIII ha sido impecablemente restaurada para albergar 8 dormitorios en suite y con capacidad para hasta 18 huéspedes. Cuenta con espacios elegantes y refinados, distribuidos en dos plantas, y pensados para celebrar encuentros especiales de familias numerosas y grupos, ya que ofrece sala de cine, biblioteca, oficina, terraza-solárium, piscina de 31m2 cubierta y climatizada, y un gimnasio cubierto con equipos de última generación».

«Cuatro de las habitaciones cuentan con bañera exenta, y la suite principal es un impresionante espacio de 48 m2 con vistas al mar, sala de estar, baño en suite y cuarto de baño separados. Además, cuenta con un noveno dormitorio con baño privado y un baño adicional que se pueden destinar para el personal. Lo mejor, Miramar cuenta una cocina de estilo profesional que se puede utilizar de forma independiente, o bien se puede contratar un chef privado que se encargue de preparar deliciosos platos para un evento especial, o para toda la estancia en la propiedad».

MERCO publica el ranking de líderes de la industria farmacéutica con mejor reputación en España en 2024

0

MERCO ha presentado el ‘Monitor de Reputación Sanitaria (MRS) 2024’ que evalúa la reputación de las compañías farmacéuticas en España. Esta décima edición ha estado encabezada por Pfizer, Novartis y AstraZeneca.

El MRS analiza de manera independiente y exhaustiva el panorama sanitario español. Entre sus análisis se incluye el ranking de líderes de la industria farmacéutica mejor valorados en nuestro país. En las primeras posiciones de la lista se encuentran el presidente saliente y entrante de la patronal Farmaindustria, Jesús Ponce, presidente de Novartis; Fina Lladós presidenta de Amge, a los que les siguen Cristina Henríquez de Luna, presidenta de GlaxoSmithKline; Rick Suárez, presidente de AstraZeneca; y Carlos Murillo, presidente de Pfizer.

El burgalés Jesús Ponce, máximo representante de Farmaindustria entre 2022 y 2024 y presidente y director general de Novartis España desde 2019, ocupa la primera posición de la lista. Ponce se define como un apasionado por el uso de la ciencia y la tecnología para abordar los retos sanitarios más complejos de la sociedad. Promueve un enfoque centrado en las personas y en el valor de la innovación y está potenciando la apuesta de la compañía por la medicina de precisión y abanderando la introducción de plataformas terapéuticas de vanguardia.

La presidenta de Amgen España, Fina Lladós, actual presidente de la patronal Farmaindustria, ha escalado hasta el segundo puesto del ranking. Con una trayectoria de más de 25 años en la compañía, y siete como presidenta, su gestión está marcada por una visión inclusiva y colaborativa.

En el tercer puesto está la presidenta de GlaxoSmithKline (GSK) en España, Cristina Henríquez de Luna. Con una amplia experiencia internacional, ha reforzado la posición de GSK como uno de los referentes en el sector, ampliando su portafolio en vacunas y tratamientos respiratorios.

Rick R. Suárez, ascendiendo a la cuarta posición y el único no español que se sitúa entre los líderes Top 5, lleva más de 25 años formando parte de AstraZeneca, principalmente en Estados Unidos, y en 2020 asumió la presidencia en España. Desde su llegada, ha fortalecido significativamente la presencia de la compañía en el país, que actualmente supera los 2.000 empleados, y las relaciones con el ecosistema sanitario, defendiendo con firmeza la colaboración público-privada. También ha logrado establecer con éxito el AstraZeneca Global Hub de Barcelona, centro internacional de investigación clínica que alcanzará los 1.300 millones de inversión en los próximos cuatro años y creará 2.000 puestos de trabajo para 2025. Suárez es un miembro activo de la comunidad LGBTI+ y desde su posición promueve con firmeza la diversidad, la inclusión y la salud mental.

Cerrando el ‘top 5’ está el presidente de Pfizer en España, Carlos Murillo, que lleva más de 18 años dentro de la compañía ocupando importantes posiciones de liderazgo, incluyendo la presidencia regional para Latinoamérica. Su enfoque está centrado en la innovación, el acceso a medicamentos avanzados y la colaboración con profesionales sanitarios para mejorar la salud de los pacientes.

Para la realización de esta 10ª edición de MRS se han realizado 11 evaluaciones y 43.910 encuestas a profesionales del ámbito sanitario: médicos, enfermeras, asociaciones de pacientes, informadores de la salud, gerentes de hospitales, gestores de enfermería, miembros de la administración pública sanitaria, responsables de farmacia hospitalaria y directivos de empresas farmacéuticas. Junto a estas evaluaciones se ha realizado un análisis en el ámbito digital (Merco Digital), con más de 124.825 menciones y publicaciones analizadas. A su vez, para analizar el atractivo como empleador se ha contado con 37.382 encuestas a distintos públicos. Además, se ha realizado una evaluación de méritos reputacionales a 38 empresas.

Arabia Saudí refuerza su compromiso con la sostenibilidad en la Conferencia de la Convención contra la Desertificación de la ONU

0

Arabia Saudí acoge hasta el 13 de diciembre la 16ª Conferencia de las Partes (COP16) de la Convención de las Naciones Unidas para Combatir la Desertificación (UNCCD). Este evento, celebrado por primera vez en la región de Oriente Medio y Norte de África, reúne a delegados de 196 países y la Unión Europea, consolidando el papel del país como líder en la agenda de sostenibilidad global.

La cumbre tiene como objetivo principal acordar medidas concretas para combatir la sequía, restaurar tierras degradadas y mitigar el impacto del cambio climático en los ecosistemas terrestres. Actualmente, el 40% de las tierras del mundo están deterioradas, lo que afecta a unos 3.200 millones de personas. La frecuencia de las sequías ha aumentado un 29% desde el año 2000, y se prevé que en 2050 este fenómeno afecte a tres de cada cuatro personas en el mundo. Ante este panorama, Arabia Saudí asume un papel estratégico como anfitrión para impulsar acciones inmediatas y coordinadas.

Con esta reunión, la ONU culmina este 2024 las cumbres de los tres tratados medioambientales nacidos en la Cumbre de la Tierra de Río de Janeiro (Brasil) en 1992, conocidos como Convenciones de Río, que tratan sobre el cambio climático, la desertificación y la pérdida de biodiversidad. Cada una de las reuniones se conoce como Conferencia de las Partes (COP, por sus siglas en inglés) y en ella participan representantes de casi 200 países de todo el mundo.

Arabia Saudí está llevando a cabo una transformación histórica hacia la sostenibilidad mediante proyectos como el programa Vision 2030, que se centra especialmente en la protección del medio ambiente, la restauración de ecosistemas y la transición hacia una economía verde. Iniciativas como Saudi Green Initiative y Middle East Green Initiative son una muestra de los esfuerzos del país por liderar la lucha contra el cambio climático en la región, incluyendo proyectos masivos de reforestación, la expansión de áreas protegidas y la promoción de soluciones energéticas limpias.

Las autoridades del país indican que, en el marco de la COP16, Arabia Saudí busca no solo ofrecer una plataforma de diálogo para la cooperación internacional, sino también posicionarse como un modelo de cómo los países pueden integrar la sostenibilidad en sus estrategias de desarrollo económico y social. Por primera vez este año la COP16 introduce un enfoque dual con una ‘Vía de Negociació’n y una ‘Agenda de Acción’, ambas interrelacionadas para lograr resultados audaces en las negociaciones formales y facilitar la aplicación de las decisiones de la COP.

La 16ª Conferencia de las Partes de la Convención de las Naciones Unidas para Combatir la Desertificación es un evento internacional clave donde los estados miembros y organizaciones se reúnen para discutir los esfuerzos globales para combatir la desertificación. Este 2024 también como novedad, las tres cumbres se celebran entre octubre y diciembre de un mismo año. Primero la COP16 sobre biodiversidad en Cali (Colombia), que tuvo lugar entre el 21 de octubre y el uno de noviembre; seguidamente la COP29 sobre el clima en Bakú (Azerbaiyán), que se celebró del 11 al 22 de noviembre, y ahora la COP16 sobre desertificación en Riad, que empezó el dos de diciembre y se alargará hasta el 13 de diciembre.

Zurab Pololikashvili (ONU Turismo) asegura que el turismo ya ha superado los efectos de la pandemia

0

El secretario general de ONU Turismo, Zurab Pololikashvili, ha asegurado en una entrevista para ‘Palco23’ que el turismo ya ha dejado atrás los efectos de la pandemia. Así, cifra en un 95% la tasa de recuperación, comparando los niveles actuales con los de 2019, “el ejercicio con mayor número de turistas de la historia”.

En un repaso por la situación del sector turístico, Pololikashvili apunta además sobre esta recuperación que, hasta hace relativamente poco tiempo, “China estaba cerrado, siendo este uno de los mayores mercados turísticos a escala mundial”.

Si bien durante la primera etapa post-pandemia los viajes domésticos ganaron protagonismo, ya que “los turistas no podían salir de sus países de origen”, en 2024 Pololikashvili anticipa un ejercicio donde “el turismo internacional está experimentando un ‘sorpasso’ sobre el del propio país”.

El sector muestra a escala global resultados positivos y una tendencia que se refleja también a nivel local, donde los últimos datos de la Mesa del Turismo esperan que España cierre el año 2024 con nuevas cifras récord, alcanzando los 95 millones de turistas recibidos, lo que supondría un 11,7% más que en 2023.

IMPACTO ECONÓMICO

Zurab Pololikashvili ha querido destacar también el importante impacto económico de la industria turística, asegurando que son muchos los países que viven únicamente de estos servicios y “cada día hay jefes de Estado que invierten en infraestructura para atraer más turismo”, un sector que “genera nuevos puestos de trabajo y da ingresos a familias”.

Pese a las subidas de precios de entre un 20% y un 30% en lo que se refiere a hoteles y transporte, el secretario general de la agencia especializada de Naciones Unidas asegura que “las reservas no paran de subir. Hay mucha más demanda que oferta”.

Nadal presenta las claves y valores para tener éxito en la industria del deporte en la UAX Rafa Nadal School of Sport

0

Rafa Nadal mantuvo un encuentro con estudiantes de la UAX Rafa Nadal School of Sport en el que volvió a mostrar su compromiso con la excelencia educativa. Recientemente retirado del tenis profesional, visitó el campus de UAX Madrid Chamberí para participar en el evento ‘Rafa Nadal: Más allá del tenis’, una cita que sirvió de inspiración para los futuros profesionales que están apostando por la educación especializada para impulsar su desarrollo y crecimiento en los ámbitos del deporte, el negocio y la salud en la industria deportiva.

En una entrevista conducida por la presentadora Susana Guasch, Rafa Nadal ha puesto de relieve la importancia de cultivar un liderazgo basado en valores como la capacidad de mejora constante, la resiliencia, así como la confianza en el equipo. Estos valores son indispensables para triunfar no solo en la esfera deportiva de las competiciones, sino en todas las vertientes profesionales de la industria del deporte.

“No creo que haya una sola receta, pero sí hay cosas que ayudan, como tener una buena formación, rodearte de personas que tengan un impacto positivo en la vida, así como la determinación, la perseverancia, tener la humildad para escuchar y querer seguir aprendiendo de gente con más experiencia. Y, evidentemente, la disciplina y capacidad de trabajo”, ha apuntado.

Lo ha hecho ante un foro integrado por el claustro de profesores de la universidad y más de un centenar de estudiantes del MBA en Sports Management, el Máster en Comunicación Deportiva, el Máster en Rendimiento Deportivo y Salud y el Máster Universitario en Fisioterapia Deportiva, impartidos en UAX Rafa Nadal School of Sport, el proyecto pionero que el propio Nadal ha desarrollado junto a su equipo y la Universidad Alfonso X el Sabio (UAX). Reconocida por el COI como Centro de Estudios e Investigación Olímpicos (CEIO), la universidad destacó que impulsa un modelo multi-deporte en las tres áreas de conocimiento motor de la industria deportiva: salud, deporte y negocio.

TECNOLOGÍAS

Durante el encuentro, Rafa Nadal ha resaltado, además, el papel que juega la tecnología para la salud, el negocio y el deporte, tanto para la experiencia completa que ofrece al espectador como para el desempeño de las carreras de deportista. “La tecnología cambia el deporte. En mi caso, fue poca la tecnología con la que crecí, pero ha tenido una evolución muy grande en el mundo deportivo. Hoy, puedes sacar la información de todos los rivales, lo que hace que el juego tenga una evolución. Aunque yo he seguido confiando en mis sensaciones por mi forma de entender el tenis, por la manera de disfrutarlo de una forma mucho más profunda”, señaló.

En la entrevista, en la que los estudiantes han podido hacer preguntas al tenista, Rafa Nadal ha destacado su apuesta por una educación de calidad y su importancia para impulsar una carrera profesional en la industria del deporte, que se encuentra en un momento de plena transformación. Una misión que promueven desde UAX Rafa Nadal School of Sport: “Siempre he creído que educación y deporte van juntos. Nuestro futuro está en manos de la evolución de la industria del deporte y la tecnología. Tenemos que ser lo suficientemente buenos y visionarios para anticipar lo que la industria va a demandar. Y estoy convencido de que tenemos a un equipo en el proyecto preparado para adaptarnos a estas nuevas necesidades”, ha defendido.

Con este encuentro, los estudiantes de UAX Rafa Nadal School of Sports han podido conocer de la mano del deportista las claves y valores para impulsar su carrera profesional. “La industria del deporte en constante evolución requiere una formación de calidad adaptada a las necesidades de talento necesarias en cada momento y ámbito. Una misión que cultivamos desde UAX Rafa Nadal School of Sport abarcando todas las áreas clave en todos los deportes y la involucración de empresas, tecnología y profesionales para potenciar el aprendizaje y la futura empleabilidad de nuestros estudiantes”, explicó Miguel Palencia, director UAX Rafa Nadal School of Sport.

Un objetivo que se materializa gracias a la participación de los estudiantes en prácticas reales con empresas relevantes de la industria deportiva, como los que recientemente pudieron vivir la experiencia de colaborar en la organización de un gran evento deportivo como es la Copa Davis y próximamente en la Hexagon Cup.

Nuevas instalaciones de Codisoil en O Porriño; Un espacio de calidad y comodidad

0

Este año, Codisoil ha estrenado nuevas instalaciones en O Porriño, Pontevedra, ubicadas al lado de la zona de operaciones de la flota. Esto representa un hito importante para la empresa, reflejando el compromiso con la mejora continua, de siempre ir un paso más allá y de no conformarse, manteniéndose adaptados a las últimas tendencias.

Se ha creado un espacio diseñado para maximizar la comodidad y productividad de los miembros del equipo. Equipado con instalaciones modernas que no solo mejoran la experiencia laboral diaria, sino que también permiten continuar creciendo y adaptándose a las necesidades del mercado.

Espacio de trabajo de primera clase

Las instalaciones cuentan con:

Zonas de trabajo amplias y luminosas: Diseñadas para fomentar la colaboración y la creatividad.

Áreas de descanso y bienestar: Espacios diseñados para la desconexión, que incluyen una cocina completamente equipada donde los empleados pueden relajarse y recargar energías.

Espacios de reunión versátiles: Salas equipadas para conferencias, reuniones y talleres, ideales para la colaboración y el desarrollo profesional.

Taller propio: Completamente equipado que permite realizar el mantenimiento interno de la flota, garantizando una gestión eficiente y minimizando tiempos de espera.

Nueva zona para operarios: Con todo lo necesario, desde vestuarios hasta zona de descanso.

Amplio aparcamiento para vehículos: Proporciona comodidad y seguridad para todo el equipo y visitantes.

Una nueva etapa para crecer juntos

Ahora Codisoil cuenta con un entorno mejorado que permitirá afrontar nuevos desafíos y alcanzar los objetivos con mayor eficacia.

En estas instalaciones se concentran varios de los departamentos centrales como el de luz y gas y el de paneles solares, lo que permite trabajar de manera integrada y eficiente para ofrecer soluciones energéticas innovadoras a los clientes.

Los hoteles españoles rondan el 70% de ocupación durante el puente de la Constitución

0

Los hoteles españoles rondarán el 70% de ocupación durante este puente de la Constitución y de la Inmaculada, que cuenta con un viernes festivo en toda España y un lunes no laborable en seis comunidades autónomas, funciona como antesala de Navidad.

La tendencia de este periodo son los viajes dentro del propio país, especialmente con el predominio del turismo urbano y de naturaleza, buscando, precisamente, esas ciudades que ya empiezan a engalararse de cara a las fiestas de fin de año.

Por tanto, en la capital española, la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid (AEHM) tiene previsto que la ocupación media hotelera en la comunidad alcance el 78% para este festivo, cifra superior al 77% del año pasado.

Para este año, este jueves 5 de diciembre, víspera del puente, se espera una ocupación del 68%, mientras que se estima que los días de mayor ocupación serán el viernes 6, día de la Constitución (84%), y el sábado 7 (83%).

En este puente, la región suele recibir un importante número de turistas, principalmente nacionales, con incentivos como las compras o las actividades navideñas, principalmente la iluminación. Así, este puente se ha consolidado como un momento clave para atraer tanto a visitantes nacionales como internacionales.

Solo en la capital, el Ayuntamiento espera batir récord de turistas durante esta Navidad y superar el 90% de ocupación hotelera, según destacó la pasada semana el alcalde, José Luis Martínez-Almeida.

OCUPACIÓN DEL 66% EN LOS HOTELES ANDALUCES

Por su parte, los establecimientos hoteleros andaluces alcanzarán un grado de ocupación del 66,1% entre este jueves y el próximo domingo, según el informe de previsiones realizado a partir de las expectativas del propio sector.

Así lo ha detallado la Consejería de Turismo y Andalucía Exterior en una nota de prensa, en la que han desglosado que, por provincias, los hoteleros esperan superar en todos los casos el 50% de ocupación, destacando Sevilla, con el 74,8%; Córdoba, el 69,4%; Cádiz y Jaén, el 68,1%; Málaga, el 64,9%; Granada y Huelva, el 63,5%; y Almería, el 52,6%.

Asimismo, su consejero Arturo Bernal ha considerado que la previsión para el puente, sumada a la evolución de lo que va de año en el destino –con una subida del 5% en las pernoctaciones hoteleras hasta octubre–, «nos hacen ser optimistas para la próxima época vacacional de la Navidad y para el cierre del conjunto de 2024».

BENIDORM, DESTINO MÁS DESTACADO EN LA C.VALENCIANA

En la Comunitat Valenciana, Benidorm se posiciona nuevamente como el destino más destacado para la antesala de Navidad, con una previsión del 85,4% de ocupación, un «hito especialmente relevante dada su alta capacidad hotelera y su atractivo internacional. Esta cifra «refuerza su posición como epicentro turístico» de la Costa Blanca, ha resaltado la patronal Hosbec.

Otros destinos de la Costa Blanca también muestran resultados «prometedores»: Altea lidera con un destacado 91,8% de ocupación, evidenciando su «creciente popularidad» como «destino boutique», mientras que Calp y L’Alfàs del Pi/ El Albir alcanzan un 72,1% y un 72,6%, respectivamente, consolidando su atractivo tanto para el turismo nacional como extranjero.

Los datos de la Costa Blanca, excluyendo Benidorm, se anotan un 77,5% de ocupación para este puente. Además, estos números corresponden a reservas confirmadas en los sistemas de gestión hotelera, por lo que se prevé un «aumento significativo» gracias a las reservas de última hora.

PUENTE MÁS LARGO EN EXTREMADURA

La Junta de Extremadura prevé que los establecimientos turísticos de la comunidad alcancen una ocupación en torno al 85% en este puente, que se suma al festivo local en Mérida el martes 10 de diciembre, según datos del propio sector.

En esta línea, la consejera de Cultura, Turismo, Jóvenes y Deportes, Victoria Bazaga, ha apuntado que los propios extremeños eligen Extremadura para este puente, que será más largo en la región por el festivo local en la capital autonómica.

Durante este puente de diciembre se celebran, además, varias fiestas de interés turístico que sirven como reclamos para el viajero al tiempo que dinamizan la oferta turística y cultural en comarcas como La Vera, con Los Escobazos de Jarandilla de la Vera, el Valle del Alagón con La Encamisá de Torrejoncillo y otras como la Otoñonada del Valle del Jerte y el Valle del Ambroz, con una programación extensa que se prolonga durante todo el otoño.

PREVISIÓN INFERIOR EN ZARAGOZA

Por último, las previsiones de ocupación hotelera en la provincia de Zaragoza, así como en la capital aragonesa, para este puente de diciembre son «ligeramente» inferiores este año con respecto al anterior, aunque mejores que en 2022.

Así, frente al pronóstico del 72% de media de reservas en los establecimientos hosteleros de Zaragoza en 2023, este año 2024 los empresarios del sector alojativo han visto descender sus previsiones de ocupación al 69,15% de media.

A pesar de ello, Horeca Hoteles Zaragoza se muestra «optimista» y espera que las previsiones de datos de ocupación para este puente de diciembre, tanto en Zaragoza como en la provincia, puedan experimentar un leve repunte en las reservas de última hora para consolidar la recuperación y así acercarse a unos datos de ocupación acordes a la importancia turística del territorio y a la calidad y hospitalidad del sector.

El jamón ibérico sin aditivos de Nico Jamones, medalla de oro en Lyon

0

[Ciudad Real, 3 de diciembre de 2024]Nico Jamones, empresa especializada en la elaboración de jamones serranos e ibéricos, ha sido galardonada con la Medalla de Oro en el prestigioso Concurso Internacional de Lyon 2025 en la categoría de fiambres y embutidos.

El producto premiado, Loncheado de Jamón de Cebo 50% Ibérico, elaborado siguiendo un cuidadoso proceso tradicional y sin aditivos, ha sido reconocido como el mejor jamón ibérico de España. Este reconocimiento resalta la excelencia del producto más característico de la gastronomía española.

Este galardón, otorgado en un certamen que sigue los más rigurosos estándares de calidad y que cuenta con un jurado de expertos de renombre internacional, es un testimonio del compromiso de Nico Jamones con la excelencia y la tradición. En una cata a ciegas, el jamón ibérico NICO ha destacado por su sabor excepcional, textura única y aroma inconfundible, obteniendo una puntuación de 86 sobre 100, significativamente por encima la media del concurso (76 puntos).

En un mercado saturado de productos procesados, Nico Jamones reafirma su compromiso con la elaboración de productos saludables, naturales y de calidad. Su gama 0% aditivos, que incluye jamones serranos e ibéricos sin aditivos en distintos formatos, se caracteriza por la ausencia de nitritos y nitratos, garantizando así un producto más saludable, sin comprometer el sabor ni la calidad.

Nicolás González, Director General de Nico Jamones, ha compartido su orgullo por este reconocimiento: “Este premio es un honor para todo el equipo de Nico Jamones. Es un reconocimiento a 60 años de esfuerzo y dedicación, y nos impulsa a seguir ofreciendo productos de la máxima calidad a nuestros clientes”.

Con este galardón, Nico Jamones continúa consolidando su posición como una marca líder en el sector del jamón ibérico, y se reafirma como un referente en la producción de alimentos de alta calidad, de etiqueta limpia y elaborados conforme al método tradicional.

El casino online con los mejores juegos del mundo

0
#APUESTAS | Contenido para mayores de 18 años

Desde los encuentros en salones privados para jugar a juegos de cartas o tirar los dados, la tecnología ha llegado a un punto donde se ha trasladado el encanto de los casinos a los dispositivos móviles.

Actualmente, los casinos en línea son uno de los métodos de entretenimiento más populares, y entre estos, Gran Madrid | Casino Online sobresale como el casino online más destacado. Con un repertorio que sobrepasa los 3.000 juegos, este casino brinda una experiencia singular que fusiona innovación, excelencia y entretenimiento.

Ruletas en vivo

Si existe un juego que representa la emoción pura, ese es la ruleta, y en Gran Madrid | Casino Online podrás disfrutar de las versiones de ruletas más impresionantes en directo. En este casino no solo podrás girar la ruleta, sino que vivirás una experiencia llena de adrenalina debido a los multiplicadores que incrementan los beneficios a nuevas cifras.

Dentro de las opciones de ruletas, la más destacada es la Mega Fire Blaze Roulette, una ruleta que dispone de multiplicadores de gran intensidad y una función de “Fire Blaze” que puede llevarte a conseguir premios asombrosos. Asimismo, tendrás la oportunidad de probar la Ruleta Relámpago, una versión que ilumina el tablero con multiplicadores aleatorios y recompensas excepcionales.

Todas estas ruletas en directo están creadas para llevarte directamente al ambiente de un casino real, con crupieres auténticos y un volumen de emoción difícil de superar.

Blackjack

El blackjack es reconocido como el monarca de los juegos de cartas. Su mezcla de táctica y fortuna lo transforma en una experiencia cautivadora tanto para los jugadores novatos como para los más experimentados. El propósito de este juego es simple pero adictivo: llegar a la suma de 21 sin excederte.

En Gran Madrid | Casino Online, eleva el nivel del blackjack con el First Person Blackjack, una alternativa a medida que te brinda la oportunidad de disfrutar de la experiencia de este clásico de una forma única. Este juego fusiona gráficos de vanguardia con una interfaz fácil de usar, lo que te permitirá disfrutar de partidas fluidas y emocionantes.

Y es que, en esta plataforma, el blackjack se transforma en una experiencia incomparable al ofrecer múltiples posibilidades para doblar tus apuestas, dividir cartas y conseguir la mejor mano.

Bingo

Si eres amante del bingo, no te preocupes, porque Gran Madrid | Casino Online ha reinventado este juego para que experimentes algo completamente diferente. La versión en línea del bingo de este casino combina la esencia tradicional del juego con un giro moderno e innovador que te brindará una experiencia única.

Gran Madrid | Casino Online ha diseñado diferentes temas y estilos de gráficos creativos para llevar tu imaginación más allá con cada tirada. Ya no se trata solo de tachar números, sino de sumergirte en mundos de color y vitalidad, mientras esperas tu número ganador.

Desde el clásico bingo hasta los temas más atrevidos, tenemos opciones para todos los gustos. Además, debido a su funcionamiento en línea, tienes la posibilidad de jugar cuando y dónde desees, sin la obligación de moverte o cumplir con horarios.

Con Gran Madrid | Casino Online, disfrutarás de una experiencia especial con el mayor catálogo de juegos. Desde ruletas en vivo con nuevos multiplicadores hasta personalizables blackjack y un bingo novedoso con magníficos diseños exclusivos, encontrarás el juego que mejor se adapta a ti.

Más de 30 años liderando la innovación médica con radiocirugía Gamma Knife

0

El Hospital Ruber Internacional cuenta con su versión más moderna y ha tratado a más de 8.500 pacientes.

En el año 1951 el profesor Lars Leksell, director del departamento de Neurocirugía del Instituto Karolinska de Estocolmo, demostró que una dosis de radiación administrada de forma muy precisa en un pequeño volumen del cerebro puede tener efectos beneficiosos, denominando radiocirugía a este procedimiento terapéutico. En 1964, la compañía sueca Elekta, diseñó y fabricó el primer prototipo de un dispositivo al que se le llamó Gamma Knife en el que se probó la eficacia y seguridad del procedimiento, autorizándose en 1987 la comercialización mundial. Actualmente existen más de 355 unidades en el mundo, de ellas 35 en Europa y en España 3 y el número de pacientes tratados supera ya dos millones de casos.

La Princesa Christina de Suecia inauguraba el 17 de junio de 1993 en el Hospital Ruber Internacional la primera y única unidad de Radiocirugía Gamma Knife existente en España. El doctor Roberto Martínez Álvarez, neurocirujano y jefe de la Unidad en la actualidad, formaba parte del equipo que inició esta andadura junto con los doctores Gonzalo Bravo y Juan Burzaco, con el apoyo imprescindible del jefe de Física Médica, el Dr. Germán Rey, que participaron activamente de la puesta en marcha de esta Unidad de Radiocirugía Gamma.

Desde entonces y hasta ahora el sistema de radiocirugía estereotáxica para lesiones cerebrales ha ido evolucionando y en la actualidad el centro hospitalario cuenta con su versión más avanzada, el Gamma Knife ICON. Unidades con estas características únicamente existen dos más en España.

Su principal evolución es la incorporación de un escáner que permite realizar estudios del paciente durante el tratamiento, aumentando la precisión en la irradiación de las lesiones cerebrales y seguridad de los tratamientos, algo especialmente importante en las lesiones más pequeñas, de muy pocos milímetros, o en localizaciones cerebrales complejas. Esta tecnología también ha permitido realizar tratamientos en varias sesiones, permitiendo utilizar esta terapia en lesiones de grandes volúmenes.

Asimismo, la unidad cuenta también con el nuevo marco estereotáxico Vantage que permite realizar exploraciones de mejor calidad y es más cómodo para los pacientes. Se trata de la quinta unidad en el mundo que ha empezado a utilizar este sistema.

Más de 8.500 pacientes se han beneficiado de la radiocirugía Gamma Knife en el Hospital Ruber Internacional en estos 30 años con excelentes resultados en patologías malignas, benignas, vasculares y funcionales. La satisfacción de los pacientes es muy elevada según el indicador NPS (Net Promoter Score), superior a 95.

«Es una técnica basada en la emisión de fuertes dosis de radiación en áreas delimitadas del cerebro que permite destruir de forma eficaz un grupo de células», explica el neurocirujano.

Según el Dr. Roberto Martínez, este sistema aventaja a otros similares en que la radiación al resto del cuerpo es cien veces menor, lo que hace que los efectos secundarios se reduzcan de forma notable y aumente la esperanza de vida.

Con el escáner incorporado en el Gamma Knife ICON se pueden llevar a cabo en algunos casos tratamientos con una máscara, sin utilizar un marco que se fije a la cabeza. Este sistema es útil para realizar tratamientos de lesiones muy voluminosas en varias sesiones, evitando dañar el cerebro sano periférico.

Otra ventaja de Gamma Knife ICON es que se pueden alcanzar con precisión objetivos a nivel de la parte superior de la columna cervical, aumentando las indicaciones y las zonas en donde se puede aplicar esta técnica.

Radiocirugía Gamma Knife ICON: cirugía no invasiva e indolora

Se trata de una cirugía indolora y no invasiva que en la mayoría de los casos se aplica en una sola sesión y sin anestesia general. Tras el procedimiento, el paciente abandona el hospital generalmente el mismo día el día posterior, lo que convierte a este sistema en una alternativa muy ventajosa por eficacia, seguridad y coste frente a la cirugía abierta. La radiocirugía con Gamma Knife ICON permite una irradiación perfectamente focalizada sobre diversos puntos del cerebro.

La Gamma Knife ICON cuenta con 192 fuentes de cobalto centradas en un punto que se coliman de forma adecuada. La localización de los lugares a tratar se realiza mediante un sistema de estereotáxica que consiste en la localización de diferentes objetivos cerebrales utilizando las coordenadas espaciales cartesianas (anteroposterior, superior inferior y lateral). Esto hace posible irradiar con precisión submilimétrica cualquier punto del cerebro.

Principales indicaciones de Gamma Knife ICON

Las mejoras introducidas en el nuevo sistema Gamma Knife ICON han permitido ampliar el cuadro de indicaciones en las que ha demostrado su eficacia.

Las principales son las siguientes:

– En tumores benignos cerebrales tales como neurinomas, meningiomas, además de los denominados tumores glómicos yugulares, alcanza una probabilidad de control superior al 90%.

– En las metástasis cerebrales, la probabilidad de control local es de un 85% de los casos tratados.

– En malformaciones arteriovenosas cerebrales y fístulas se consiguen tasas de cierre completa de las mismas, de un 70-80%.

– En patologías no tumorales como la neuralgia del nervio trigémino, supera el 75% de éxito.

– En el dolor neuropático y otros cuadros dolorosos complejos, así como en algunos cuadros psiquiátricos como el trastorno obsesivo compulsivo, depresión, agresividad o anorexia nerviosa, ha demostrado ser muy útil. La Unidad de Neurocirugía Funcional y Radiocirugía Gamma del Ruber Internacional es pionera en estos tratamientos que clásicamente se abarcaban en la psicocirugía.

– En epilepsia de distintas causas, incluyendo los hamartomas hipotalámicos que se asocian a otros problemas neurológicos y de la esfera mental, los resultados son excelentes.

– En temblor de origen hereditario o secundario a enfermedad de Parkinson, la mejora es de aproximadamente del 80% de los casos tratados.

– Sobredosificación de tumores cerebrales malignos, gliomas.

La Dra. Nuria Martínez Moreno, oncólogo radioterapeuta con más de 20 años de experiencia en la aplicación de esta terapia, destaca además el incremento de años de vida y con excelente calidad en pacientes oncológicos con tumores malignos, sobre todo aquellos con metástasis cerebrales donde antes las opciones terapéuticas para control de su enfermedad a nivel cerebral ofrecían pobres y poco duraderos resultados.

«Hoy en día, estos pacientes se benefician de tratamientos sistémicos que han prolongado la supervivencia y que unidos al sistema de Radiocirugía con Gamma Knife a nivel cerebral les permite seguir adelante. El tratamiento puede repetirse cuando aparecen nuevas lesiones meses o años después de la primera irradiación sin problema, convirtiendo este proceso que se consideraba rápidamente devastador en un problema crónico con larga evolución», señala la doctora.

Todos los resultados se reflejan en múltiples publicaciones, tanto propias como en colaboración con otros centros a nivel nacional e internacional. Artículos en revistas científicas de alto impacto, capítulos de libros y aportaciones en diversos cursos, másteres y múltiples congresos los avalan.

Centro de referencia internacional para la formación de radiocirugía estereotáxica

La Sociedad Europea de Radiocirugía Gamma Knife celebró en 2013 su XVI Congreso en el Hospital Ruber Internacional, que fue inaugurado por la entonces Princesa Letizia, coincidiendo con el 20 aniversario de actividad de la Unidad de Radiocirugía Gamma del centro madrileño.

La trascendencia científica que supuso este Congreso hizo que asistieran un nutrido grupo de los más prestigiosos especialistas españoles y europeos.

En el año 2015 los doctores German Rey y Roberto Martinez recibieron el Premio Fabrikant de la ISRS, el galardón más prestigioso a nivel mundial, concedido por la Sociedad Internacional de Radiocirugía a la Excelencia en los tratamientos de Radioterapia (Excellence in SRS, SBRT and Related Focal Therapies).

Años después, en 2018, Quirónsalud Campus en colaboración con la compañía sueca Elekta, organizaba en el Hospital Ruber Internacional la I Jornada Científica de Radiocirugía con Gamma Knife. Reputados expertos nacionales e internacionales participaban en esta reunión científica cuyas conclusiones enriquecieron el conocimiento de las indicaciones en las que se aplica la radiocirugía con Gamma Knife.

En esta jornada, destinada a médicos especialistas en neurología, neurocirugía, oncología médica, oncología radioterápica y psiquiatría, pudieron descubrir los diferentes casos en los que se puede aplicar la radiocirugía con Gamma Knife, desde schwannomas vestibulares (también llamado neurinoma acústico), meningiomas y otros tumores benignos de la base del cráneo, pasando por malformaciones vasculares cerebrales y cavernomas, metástasis cerebrales e incluso cuadros de dolor crónico o algunos cuadros psiquiátricos.

Dos años más tardes, en julio de 2020, Elekta firma un acuerdo con el Hospital Ruber Internacional como centro de referencia para la formación y promoción de la unidad de radiocirugía estereotáxica Gamma Knife ICON. Para instruir a especialistas del sur de Europa, Centro y Sudamérica, Turquía y norte de África.

El hospital ha llevado a cabo una serie de cursos y seminarios cada año para la formación y difusión de toda la tecnología relacionada con radiocirugía Gama Knife ICON. Conferenciantes de reconocido prestigio internacional y miembros del equipo de la Unidad de Neurocirugía Funcional y de la Unidad de Radiocirugía Gamma del Hospital Ruber Internacional han tomado parte muy activa en todas las reuniones científicas celebradas.

En Europa hay dos centros de referencia en relación con el desarrollo del sistema de radiocirugía Gamma Knife, el Hospital La Timone en Marsella y el Hospital del Tilburg en Holanda, ambos públicos, y en la actualidad la Unidad del Ruber Internacional colabora muy activamente en la formación de especialistas y sus aplicaciones relacionadas con esta tecnología.

«Tras 30 años de esfuerzos, la compañía Elekta considera que somos un centro de referencia internacional y que estamos a la altura de los mejores del mundo», declaraban los responsables de la unidad del Hospital Ruber Internacional, doctores Roberto Martínez y Nuria Martínez Moreno.

En octubre de 2024 el Hospital Ruber Internacional se consolida como centro de referencia para la formación de radiocirugía estereotáxica Gamma Knife ICON y renueva el acuerdo de colaboración con Elekta para instruir a especialistas a nivel mundial, principalmente Neurocirujanos y Oncólogos Radioterápicos, que rotan en la Unidad durante su formación como médicos especialistas.

Consorcio Gamma Knife

Se han publicado múltiples estudios multicéntricos realizados a través del Consorcio Gamma Knife dirigido por el Hospital de Pittsburgh y al que pertenece el Hospital Ruber Internacional, siendo el primer centro europeo en formar parte del mismo.

En este sentido, el centro hospitalario madrileño continúa con otros estudios abiertos. «Uno de los más significativos ha sido el publicado en la revista Lancet en el año 2019 (The Lancet Oncology) https://www.thelancet.com/pdfs/journals/lanonc/PIIS1470-2045(18)30659-4.pdf donde el largo seguimiento de miles de pacientes, entre los que se encuentran los tratados en nuestro hospital, confirma que este tratamiento no incrementa la posibilidad de malignización o tumores a largo plazo ya que se reduce notablemente la radiación en tejidos periféricos a las zonas tratadas y poco significativa a nivel extracraneal», destaca el Dr. Roberto Martínez.

El equipo de Neurocirugía Funcional y Radiocirugía Gamma del Hospital Ruber Internacional liderado por el Dr. Roberto Martínez, recientemente reconocido con la Medalla de Oro de la Sociedad Española de Radiocirugía, lo componen las doctoras Nuria Martínez, oncólogo radioterápico, las neurocirujanos Cristina Torres y Mónica Lara, Jorge Gutierrez físico y Supervisor de la Unidad y el equipo de Física Médica del hospital, dirigido por Francisco Fayos, que participa en todos los tratamientos.

Fuente: Gabinete de prensa Hospital Ruber Internacional

Está volando de las estanterías de Lidl el dulce más esperado del año

Es oficial: el dulce más esperado de la temporada ha llegado a las estanterías de Lidl. Como ya sabemos, esta cadena se preocupa por satisfacer nuestras necesidades y nuestros caprichos sobre todo durante meses especiales como este, por ello, ha traído un producto dulce que desde ya está siendo todo un éxito en ventas y está causando furor en la sociedad española. Si estás buscando un acompañamiento ideal de cara a las celebraciones decembrinas, enhorabuena, lo acabas de encontrar.

Dulce Lidl

Se trata nada más y nada menos que de unas deliciosas trufas de sabores que han arribado a Lidl con el propósito de convertirse en el dulce más vendido por el supermercado durante estas fechas. Diseñadas para satisfacer los paladares más exigentes y añadir un toque especial a las reuniones familiares y celebraciones, estas trufas apuntan a ser el acompañamiento ideal para las ocasiones más dulces de este mes.

Todos quieren probar las nuevas trufas de Lidl

Trufas Lidl

Las nuevas trufas de Lidl están disponibles en tres sabores distintos, cada uno con unas características únicas que los hacen sencillamente irresistibles. Para los amantes de los sabores dulces y afrutados, están las trufas de fresa, las cuales cuentan con un toque suave y cremoso que evoca los postres tradicionales, pero con un formato más moderno y refinado. Son ideales para disfrutar de un capricho personal o para compartir en diferentes clases de reuniones.

Por otro lado, el sabor cappuccino está pensado para quienes más gustan del café, pues por medio de un equilibrio perfecto entre el amargor de este producto y la dulzura del chocolate, estas trufas brindan una experiencia gustativa del más alto nivel. Por último, tenemos la versión de naranja, que es perfecta para los amantes de los cítricos, ya que combina el sabor intenso del cacao con el toque fresco y ligeramente ácido de la naranja.

Versatilidad y economía en un solo dulce

Lidl trufas

Lidl ha pensado en todo a la hora de lanzar estas trufas, pues las presenta en cajas de 28 unidades, una cantidad perfecta para compartir e incluso regalar. Más allá del sabor, este dulce es ideal para sorprender a tus invitados en una reunión, acompañar una sobremesa o para regalar a manera de un detalle original. Además, tienes la opción de servir este producto tal cual o emplearlo para añadir un toque especial a una mesa dulce o para decorar postres.

Ahora mismo puedes conseguir tu caja de trufas en Lidl por solo 1,99€; un auténtico chollo que nos permite disfrutar de esta delicia sin preocuparnos por el bolsillo y que demuestra, una vez más, que la relación calidad-precio es uno de los componentes más importantes para este supermercado.

Cómo afecta la industria española del juego a la economía

0
#APUESTAS | Contenido para mayores de 18 años

En los últimos años, la industria del juego online no ha dejado de crecer en España. Las cifras más recientes sitúan a los juegos de azar por encima del 1% del PIB en nuestro país, lo que demuestra un crecimiento impulsado especialmente por el auge de las casas de apuestas deportivas y los casinos online. Este tipo de plataformas acercan el juego a los hogares de miles de españoles y facilitan el desarrollo del sector.

Todo el dinero movilizado por este tipo de empresas termina impulsando la economía española de múltiples formas, tanto directas como indirectas. Las apuestas y los juegos de casino estimulan otros sectores relacionados como el desarrollo de software, los patrocinios online y mucho más, de manera que, cuanto más robusto sea el sector, más dinero seguirá generando para la economía del país.

Empresas de software

El auge de las casas de apuestas deportivas online y los casinos digitales no solo inyecta más dinero en la economía a través de las apuestas en sí mismas, sino también a través de toda una serie de sectores asociados que pasan a crecer de forma paralela al éxito de estas plataformas. Destaca especialmente el desarrollo del sector informático, donde los diseñadores web y los desarrolladores de aplicaciones tienen cada vez una demanda más alta.

Esto se está notando especialmente en los hubs tecnológicos de Madrid o Barcelona, donde múltiples start-ups de software están dando sus primeros pasos para convertirse en auténticos referentes del sector. Estas compañías siguen los pasos de desarrolladores como Pragmatic Play o Quickspin, que se encuentran entre los más destacados a nivel mundial y que marcan la senda que están siguiendo muchas otras compañías en todo el mundo.

El desarrollo de juegos como el bingo o el blackjack no solo sirve para distribuirlos en casinos españoles, sino que también se pueden exportar a casinos de todo el mundo. Esto multiplica las ganancias de estas empresas, sobre todo si presentan acuerdos donde parte de sus beneficios se pagan de manera porcentual. Desarrollar un juego de alta demanda en los casinos internacionales puede terminar siendo muy rentable.

Patrocinios y marketing digital

Las casas de apuestas deportivas se publicitan de múltiples formas, de modo que invierten cantidades cada vez mayores en campañas publicitarias a nivel estatal. Esto pasa por la contratación de empresas de marketing digital que elaboran videos publicitarios, artículos divulgativos y todo tipo de contenidos para atraer a un mayor número de apostadores y apostadoras a sus plataformas.

Asimismo, estas campañas pagan a los medios de comunicación que las alojan, con lo que generan grandes beneficios en múltiples plataformas web. Pese a que la publicidad de las casas de apuestas y casinos online en España está fuertemente regulada desde el año 2020, lo cierto es que sigue siendo posible publicitar estas plataformas online, de modo que son múltiples las páginas web que reciben estos fondos.

Mención aparte merecen los influencers, que también pueden recibir pagos para promocionar distintas marcas de apuestas deportivas. El dinero de estos patrocinios se reinvierte después en la compra de nuevo equipo para la creación de contenidos o, simplemente, para hacer frente a sus gastos cotidianos, de modo que termina circulando de nuevo en la economía española.

Juego PS Futbol Merca2.es

Un futuro prometedor

Tanto las casas de apuestas deportivas como los casinos online parecen tener el futuro garantizado en España. En el ámbito de las apuestas deportivas, España se beneficia de ser uno de los países con mayor afición por los deportes a nivel mundial, además de albergar competiciones de primera línea internacional como la Liga de fútbol profesional. Por eso, el mercado de las apuestas deportivas en España está asegurado.

El país también cuenta con una gran tradición en el ámbito de los casinos, con referentes como el casino de Barcelona o el casino de Madrid, consolidados entre los casinos más populares de toda Europa. Esta afición se traslada asimismo al juego digital, de manera que los casinos online encuentran en España un gran mercado con jugadores que ya conocen los principales juegos de casino y buscan explorar sus horizontes.

El buen momento del juego online español se ha beneficiado especialmente de una sentencia del Tribunal Supremo, que anula algunos de los artículos de la ley aprobada en 2020 que restringía el juego digital. Con esta ley no solo se prohibía la publicidad del juego online, sino que también se impedía a los operadores que ofertaran bonos de bienvenida para los nuevos jugadores. Ahora que estos bonos están de vuelta, jugar vuelve a ser más fácil que nunca.

El mundial de X-Trial visita Madrid

0

Madrid abre la nueva temporada de X-Trial, el 21 de diciembre, con Toni Bou como principal protagonista.

El Palacio de Vistalegre abrirá sus puertas un día antes del gordo de Navidad para albergar la primera etapa del renovado mundial de X-Trial 2024-2025 en el que será una fiesta familiar y el reencuentro de los mejores pilotos del mundo con los aficionados madrileños.

Toni Bou el piloto más laureado de la historia de este deporte busca en Madrid el trigésimo séptimo título mundial con el permiso de su compañero en Honda Gabriel Marcelli y del de Gas Gas, Jaime Busto que hace poco declaró que en la primera prueba siempre se cometen errores y que está dispuesto a ponérselo difícil a Bou.

La prueba de Madrid también tiene el aliciente de la presencia de Adam Raga que ha anunciado su retirada, y esta será la última vez que los aficionados madrileños puedan verle.

La fecha, ya de vacaciones escolares, el escenario en el Barrio de Vista Alegre, el metro y amplio aparcamiento en la puerta, mayor capacidad y con entradas infantiles hasta 14 años hacen prever una gran asistencia.

Un espectáculo de luces, sonido, acrobacias y equilibrios increíbles, emoción para toda la familia.

Disfrutar estas Navidades del mundial de Trial Indoor.

Parilla:

Toni Bou (ESP)

Jaime BUSTO (ESP)

Gabriel MARCELLI (ESP)

Adam RAGA (ESP)

Benoit BINCAZ (FRA)

Jack PEACE (GBR)

Sondre HAGA (NOR)

Miquel GELABERT (ESP)

Entradas a la venta en:

El Corte Inglés

Ticketmaster

Marcaentradas

Día: 21 de diciembre

Lugar: Palacio Vistalegre, Calle Matilde Hernández – 28025 Madrid

Hora: 18.00

Duración: 2.45 minutos aproximadamente

Aparcamiento: debajo del estadio

Metro

Línea 5: estaciones, Vista Alegre, Oporto y Carabanchel.

Lí­nea 6: Oporto…

Autobús

Líneas 17, 34, 35, 55, 81, 118…

Eroski tiene el regalo ideal para quienes de verdad se preocupan por su físico

La Navidad está cada vez más cerca y, por ende, resulta necesario empezar a analizar opciones para encontrar los regalos perfectos que daremos en esta fecha. Cadenas como Eroski ofrecen una gran variedad de productos que nos vienen bien para construir el regalo ideal para cada uno de nuestros seres queridos, y lo mejor es que cuentan con precios sumamente asequibles que nos ayudarán a ahorrar más y a gestionar el dinero de tal forma que nos alcance el presupuesto incluso para más obsequios de los que esperamos.

Físico Eroski

En todos los grupos familiares o de colegas hay alguien aficionado al deporte, que se preocupa por hacer ejercicio y por conservar un estilo de vida lo más saludable posible. Más allá de si esa persona eres tú u otra perteneciente a alguno de tus círculos sociales, lo cierto es que Eroski está ofreciendo un dispositivo de lo más interesante que seguramente representaría un regalo perfecto para un individuo con estas características. ¡Échale un vistazo!

El smartwatch deportivo de Eroski: el regalo perfecto para Navidad

Eroski reloj

Eroski sorprende a sus clientes con el lanzamiento de un smartwatch deportivo que se destaca por combinar tecnología, funcionalidad y estilo. Está pensado para convertirse en el compañero ideal de quienes buscan modernizar su actividad física por medio del monitoreo de diferentes aspectos relacionados con su bienestar. Además, cuenta con 100 modos deportivos, los cuales le permiten acoplarse a cualquier disciplina.

Asimismo, este reloj inteligente proporciona un sistema de evaluación integral que trae consigo un seguimiento del nivel de estrés, medición de frecuencia cardíaca y un oxímetro para medir los niveles de oxígeno en la sangre. Todo lo anterior hace que este dispositivo no sea un simple accesorio, sino un aliado perfecto para el cuidado personal y para el monitoreo de todo tipo de actividades físicas.

Más especificaciones y precio

Reloj Eroski

Además, el smartwatch deportivo de Eroski incluye una pantalla TFT IPS de 1,27 pulgadas con una resolución de 360 x 360, así como un diseño resistente al agua con certificación IP68, lo que permite usarlo bajo la lluvia y durante actividades acuáticas. También trae incorporadas funciones prácticas como alarmas configurables, el control remoto de la cámara móvil y las notificaciones de llamadas y mensajes vía Bluetooth.

Disponible en colores rojo, morado y verde, en este momento puedes hacerte con este reloj inteligente en las instalaciones o en el sitio web oficial de Eroski por solo 29,90€ (antes 39,90€); un precio rebajado en un 25 % que hace de este dispositivo una opción ideal para tu propio regalo de Navidad o para el obsequio que piensas darle a tus allegados.

Las innovaciones no contadas: ideas revolucionarias de América Latina

0
#APUESTAS | Contenido para mayores de 18 años

Las cosas han cambiado en todo el mundo desde que muchos países se han centrado en las innovaciones. Se trata de un paso revolucionario y un objetivo para transformar algo simple en algo más creativo y avanzado, con la incertidumbre de si será un éxito o no. La innovación ha estado desempeñando un papel muy destacado en la era actual, haciendo que todo sea más fluido y cómodo. Desde la transformación digital con el auge de los teléfonos inteligentes y los juegos de casino en línea con sitios como Swift Casino hasta las innovaciones sanitarias como las vacunas, que incluyen la vacuna Hipra COVID-19 y la telemedicina, hemos recorrido un largo camino.

Entre los muchos países que han revolucionado el mundo mediante las innovaciones, América Latina figura en la lista de los que han arriesgado varias veces y se han comprometido a desarrollar e inventar múltiples tipos de ideas hasta el día de hoy. Desde las finanzas hasta el medio ambiente, pasando por la ciencia, ha tenido un amplio impacto no solamente en la industria específica, sino en toda la sociedad. Según Alejandra Luzardo, experta líder en innovación y creatividad del BID, “es esa capacidad de aportar una nueva idea, un nuevo concepto. La compilación de todos estos emprendimientos tiene esa característica que los une: buscan una solución, pero al mismo tiempo agregan valor a sus industrias”.

Latinoamérica ha desempeñado un enorme papel en la invención de ideas revolucionarias y ha aportado algunas de las innovaciones más revolucionarias de nuestra era. A pesar de la falta de inversiones y de investigación que ponían en peligro el futuro crecimiento de la innovación en Latinoamérica, hoy las cosas comienzan a ser más brillantes. He aquí algunas de las múltiples ideas innovadoras que han surgido en Latinoamérica:

El televisor a color

En la década de 1960 se pasó de la televisión en blanco y negro a la televisión en color, gracias a Guillermo González Camarena, ingeniero eléctrico e inventor mexicano. Se le atribuye la invención de un «adaptador cromoscópico para equipos de televisión», que se empleaba para transmitir imágenes en color mediante ondas de televisión. Guillermo González se especializó en electrónica en el Instituto Politécnico Nacional de México y empleó el Sistema Secuencial de Campo Tricromático en su invención de la televisión en color, una tecnología usada para transferir imágenes en directo en verde, rojo y azul para crear un espectro a todo color. El adaptador cromoscópico continúa siendo usado popularmente por la NASA para llevar imágenes del espacio a los hogares.

Parches transdérmicos

Emprendedor en serie y bioquímico, el uruguayo Alejandro Zaffaroni fue pionero al desempeñar un papel fundamental en la creación de numerosas empresas de biotecnología en Silicon Valley, entre ellas ALZA Corporation. Entre las 45 patentes oficiales conseguidas en su vida, la de parches transdérmicos fue una de las que revolucionó el campo de la farmacia y la biotecnología. Un parche transdérmico es un parche adhesivo con medicamentos que generalmente se coloca sobre la piel para suministrar una dosis específica de medicación, como analgésicos, antidepresivos, hormonas y otros fármacos, a través de la piel en lugar de pastillas o inyecciones. Con sus inventos, allanó el camino para el crecimiento de los parches transdérmicos.

Stent intravascular

El stent expandible con balón apareció por primera vez entre 1978 y 1985, y la persona detrás de esta innovación no es otro que Julio C. Palmaz, que es un doctor argentino de radiología vascular del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas. En 1985 obtuvo por primera vez la patente del stent, inventado para continuar avanzando en el campo de la angioplastia, un procedimiento que ayuda a salvar vidas al abrir las arterias obstruidas y mejorar el flujo sanguíneo al corazón. La creación de la endoprótesis intravascular fue promovida por la empresa sanitaria Johnson & Johnson y aprobada por la Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA). En 2006, Julio fue uno de los nombres que se ganaron un puesto en el Salón Nacional de la Fama de los Inventores.

CAPTCHA

¿Recuerdas el CAPTCHA, el molesto código de verificación por el que todo el mundo tiene que pasar para acceder a los sitios web en línea? Luis Von Ahn, desarrollador de software guatemalteco-estadounidense y profesor consultor de la Universidad Carnegie Mellon de Pensilvania, inventó el código CAPTCHA. El popular código de acceso es una solicitud de verificación que se genera de forma aleatoria para ayudar a controlar los robots de spam en los sistemas informáticos. Luis Von, que también es cofundador de Duolingo, una popular aplicación para aprender idiomas, innovó la herramienta de seguridad en línea en el año 2000. Ofreció la herramienta de forma gratuita a Yahoo debido a los continuos problemas de spam a los que se enfrentaba la empresa. Hoy en día, la versión actualizada de la herramienta de seguridad se conoce como reCAPTCHA.

Corazón artificial

El Dr. Domingo Santo Liotta nació en Argentina y destacó por su innovación en cirugía cardiaca y el diseño de múltiples prótesis cardiacas, entre ellas el corazón artificial. Creó el primer corazón artificial que se trasplantó con éxito a un ser humano en 1969, y su invento todavía se expone en el Museo Smithsonian.  El corazón mecánico se implantó por primera vez en un paciente de 47 años que vivió tres días antes de que hubiera un hueco disponible para un donante de corazón humano real.

Freno eléctrico

 Otra innovación revolucionaria de Latinoamérica que cambió las reglas del juego es el freno eléctrico de Víctor Leatón Ochoa, un revolucionario, líder sindical, periodista e inventor mexicano-americano. En 1907 obtuvo la patente del freno eléctrico, que significó un enorme avance en la industria ferroviaria. El freno eléctrico se acciona mediante un tirón magnético que permite detener o ralentizar los trenes con mayor facilidad. Su innovadora creación contribuyó a crear sistemas de transporte público más seguros.

Píldora anticonceptiva

Las píldoras anticonceptivas son ampliamente usadas hoy en día en el mundo y la primera píldora anticonceptiva oral fue cocreada en 1956 por Luis E. Miramontes, un químico mexicano. En 1951, cuando su equipo sintetizó por primera vez la píldora anticonceptiva, Miramontes apenas tenía 26 años y era becario de doctorado en el laboratorio de investigación de Syntex SA en Ciudad de México. La clave de la innovación fue la creación de la noretindrona, una hormona sintética procedente de un compuesto que se encuentra en el ñame silvestre mexicano, también conocido como planta tortuga o Dioscorea Mexicana.

Microscopio de reflexión de rayos X

Albert Vinicio Báez, físico mexicano-estadounidense y padre de Joan Baez, cantante de música folk contemporánea, contribuyó enormemente a la innovación del microscopio de reflexión de rayos X. En 1948, Albert inventó la máquina en colaboración con Paul H. Kirkpatrick, profesor de física de la Universidad de Stanford. Albert trabajó y enseñó en la UNESCO. El microscopio de reflexión emplea tecnología de rayos X para generar imágenes ampliadas de objetos diminutos o distantes, y el dispositivo se ha empleado para estudiar células vivas y examinar galaxias lejanas. El avance de esta innovación propició la aparición de la tecnología de lentes de rayos X.

Intensidad sísmica instrumental

Gracias a Arturo Arias Suárez, un prestigioso ingeniero, profesor y científico chileno, científicos de todo el mundo cuentan con la tecnología necesaria para detectar y estimar los daños potenciales de un terremoto en una región concreta. De 1958 a 1965, Arturo Suárez trabajó como director en el Instituto de Investigación y Ensayos de Materiales (IDIEM) de Chile. En 1970, creó una fórmula innovadora denominada Intensidad Sísmica Instrumental, también conocida como Intensidad Arias (IA), que permite determinar la magnitud de los temblores de tierra mediante el seguimiento de la actividad de las ondas sísmicas. Con esta innovación pionera, los ingenieros pueden ahora diseñar edificios capaces de resistir los temblores sísmicos.

Un grupo de artistas enfadados ha filtrado Sora, lo último de OpenAI

Hoy en día prácticamente todas las personas saben qué es OpenAI y por qué es tan relevante en el mundo de la tecnología actualmente. Sin embargo, no viene mal recordarlo: la compañía de Sam Altman es la mayor exponente del auge que está viviendo la inteligencia artificial (IA) en la actualidad, pues es la desarrolladora de herramientas como ChatGPT y el generador de imágenes DALL-E. Asimismo, con el fin de consolidar su poderío, durante febrero de este año OpenAI presentó a Sora, una IA capaz de crear vídeos a partir de texto.

Sora IA

Justamente sobre esta última herramienta hablaremos en esta ocasión, ya que, como muestra de su descontento, un grupo de artistas se ha encargado de filtrar Sora por medio de una interfaz; oportunidad que fue aprovechada por una gran cantidad de usuarios para generar diferentes vídeos por medio de ella. Básicamente, el enfado de este grupo artístico tiene que ver con la forma en la que OpenAI ha implementado este innovador programa para su gremio; situación que los ha hecho sentirse perjudicados por la compañía.

El generador de vídeo de OpenAI ha sido filtrado por un grupo de artistas

Sora OpenAI

Según los reportes más recientes, hace unos días un grupo de artistas publicó un proyecto vinculado a Sora de OpenAI en Hugging Face, una plataforma de desarrollo. Cabe destacar que esta IA todavía no está disponible de forma pública, por lo que aquella interfaz publicada por esta agrupación terminó siendo una gran novedad para muchos usuarios, que aprovecharon la oportunidad para generar vídeos de 10 segundos en 1080 píxeles (p) a partir de descripciones de texto.

Luego de unas horas, la herramienta dejó de funcionar después de que, según el propio grupo, Sam Altman se encargara de suspender el acceso temprano a Sora tras tres horas de haberse filtrado. Al mismo tiempo, esta agrupación artística denuncia que OpenAI presiona a los desarrolladores iniciales para que hablen positivamente de este generador de vídeos sin compensarlos como debería, y que existen controles estrictos que obligan a que cada vídeo generado deba ser aprobado por la compañía para ser compartido públicamente por los creadores.

El grupo apoya el uso de la IA en el arte, pero…

IA Sora

A pesar de que afirman apoyar la inteligencia artificial en el arte, los artistas involucrados en la filtración de Sora critican la manera en la que OpenAI gestiona esta herramienta, y a su vez piden más apoyo para su gremio, dejando a un lado los intereses de las relaciones públicas.

Por su parte, desde OpenAI se han pronunciado para afirmar que Sora está en «vista previa de investigación» y que se encuentran trabajando en medidas de seguridad para ella. Además, alegan que apoyan a los artistas con subvenciones y eventos, y que su compromiso con este gremio se refleja en el acceso gratuito y voluntario que ofrecen para la versión de desarrollo de Sora. Ya veremos cómo termina toda esta tensión entre ambas partes.

La alternativa a Spotify Premium y Apple Music es esta app para escuchar música gratis y sin anuncios

Desde su lanzamiento en el 2008, Spotify ha cambiado por completo la forma en la que escuchamos música. Actualmente, esta plataforma es la líder del streaming de música, sumando un total de 600 millones de suscriptores a nivel mundial, de los cuales 82 millones son de España. Con una variedad infinita de canciones el alcance de cualquier usuario, este sitio se ha convertido en la aplicación número uno cuando de escuchar a nuestros artistas favoritos se trata.

Apple Spotify

Sin embargo, tampoco estamos hablando de una app que no tiene quién se acerque a competir con ella, al contrario. En la actualidad, Spotify compite directamente con Apple Music (más de 100 millones de suscriptores) e incluso con algunas alternativas que ofrecen lo mismo que sus planes Premium, pero gratis. Y es que el constante incremento del precio de sus suscripciones y uno que otro error en las escuchas han provocado que apps gratuitas como RiMusic asuman cada vez más popularidad.

Así funciona RiMusic, la mejor alternativa a Spotify y Apple Music

RiMusic Spotify

Una de las plataformas que últimamente se ha estado posicionando como una de las competidoras más fuertes de Spotify, es RiMusic. Y es que por medio de un amplio catálogo de géneros y canciones, un diseño cuidado y un sonido óptimo, esta aplicación ha sabido convertirse en un sitio ideal para escuchar música en línea. Además, cuenta con una enorme ventaja para los usuarios que la diferencia de alternativas similares: es totalmente gratuita y no tiene anuncios ni compras dentro de la app.

RiMusic cuenta con una interfaz sumamente sencilla e intuitiva y con un diseño moderno y elegante que, junto con el catálogo de música proveniente de YouTube Music que ofrece, la convierten en una plataforma perfecta para acceder a millones de canciones y a cientos de artistas, bandas y álbumes desde la comodidad del móvil.

Otras alternativas gratuitas a Spotify y Apple Music

Spotify RiMusic

Tal y como sucede con RiMusic, existen otras alternativas a Spotify y Apple Music que recurren a ofrecer un servicio premium sin que el usuario tenga que gastarse un solo euro. SoundCloud, Last.fm y Tidal son algunos de los sitios que también han ido adquiriendo cada vez más popularidad entre los internautas, ya que, al igual que RiMusic, ofrecen un servicio de streaming de música gratuito aunque, eso sí, con anuncios (los cuales se pueden eliminar pagando una tarifa mensual).

De esta forma, estamos no solo ante una sino ante varias de las mejores alternativas que podemos encontrar hoy por hoy a plataformas como Spotify y Apple Music, y lo mejor es que se trata de aplicaciones totalmente gratuitas que de igual manera proporcionan una amplia variedad de posibilidades a la hora de escuchar música online. ¡No esperes más para sacarles provecho!

Las Camelias, la floristería online de referencia en el sector

0

Las flores nunca pasan de moda y es que con ellas se pueden decir muchas cosas, siendo uno de los regalos más especiales que se pueden hacer. Con el paso de los años, floristerías como Las Camelias han sabido adaptarse a los nuevos tiempos.

¿Cómo lo han hecho? A través de la venta de flores en Internet, con una tienda online desde la que puedes conseguir sus mejores arreglos florales a domicilio. Si quieres conocer más de este negocio y cuáles son sus productos más vendidos, quédate con nosotros y sigue leyendo este contenido.

Los ramos de rosas, un clásico que no falla

Llama la atención que no hay un Día de San Valentín en el que no haya colas en la puerta de este local, ahora también con tienda online. Los ramos de rosas son una de sus especialidades y, por tanto, uno de sus arreglos florales más vendidos desde que comenzaron su andadura con esta empresa.

Son el regalo perfecto para celebrar el amor hacia tu pareja, pero también para mostrar tu cariño a familiares o amigos. En Las Camelias, las opciones a tu alcance son muy variadas, con ramos donde la rosa roja es la protagonista, pero donde también hay hueco para las rosas blancas, rosas y amarillas.

Los ramos no son, además, los únicos arreglos con esta flor y es que sobresalen de esta floristería referente en su sector aquellos en forma de corazón o de oso, así como el mítico arreglo floral inspirado en La Bella y la Bestia.

Da el sí, quiero con el ramo de novia ideal

Otro de los productos estrella de Las Camelias son los ramos de novia. Sin duda alguna, para un día tan especial no solo es necesario que el ramo sea bonito, sino también que sea del gusto de la novia y que transmita su esencia.

Gracias a su amplia experiencia en el sector, desde esta floristería se encargarán de ayudarte a escoger el ramo más adecuado, estudiando tu personalidad y tomando en cuenta también otros factores como el diseño del vestido de novia e incluso tu maquillaje para ese día.

Las flores preservadas son cada día más habituales para este tipo de celebraciones, si bien se siguen utilizando los ramos naturales, con flores que tienen desde los tonos más sutiles hasta los más llamativos.

Las Camelias, un referente en el sector desde hace más de 20 años

La historia de Las Camelias va ligada a la de Fernando Espadas quien, con tan solo 15 años, descubrió que su verdadera pasión eran las flores. Gracias a sus padres pudo hacer su sueño realidad y compaginar sus estudios en el instituto con el trabajo en la floristería, negocio que finalmente hizo suyo años más tarde.

Desde 1997, su floristería en Alcorcón es una de las que más fama tiene de todo Madrid y es que desde que abrieron sus puertas, su éxito y popularidad nunca han decaído. Si quieres disfrutar de su exquisito servicio, ahora puedes hacerlo también a través de su tienda online.

Con tan solo unos clics podrás tener las mejores plantas y ramos de flores a domicilio madrid, con el objetivo de convertirlos en el regalo ideal para celebrar las ocasiones más especiales.

Real decreto 1155/2024: aspectos laborales y de seguridad social del reglamento de extranjeros

0

España es uno de los países europeos que más atractivo resulta a los migrantes que buscan un futuro mejor. La amplia oferta laboral, la calidad de vida y la apertura social de los españoles hacen que cada año sean miles las personas que se instalan legalmente en nuestro país.

Por eso, España cuenta con una legislación muy completa en relación con los extranjeros. Desde requisitos para solicitar la residencia hasta normativas que regulan los aspectos laborales. Este último es el caso del Real decreto 1155/2024, que los Abogados Laborales de Castellón valoran muy positivamente.

Esta normativa, publicada recientemente, ha simplificado las figuras de arraigo de las personas de otras nacionalidades en España. Además, ha modificado los tipos de visados y estancias y otra serie de aspectos que facilitan la vida al extranjero en España.

En el ámbito laboral y de seguridad social, son muchos los puntos a valorar. Afortunadamente, los profesionales del Derecho señalan lo más importante del Real decreto, publicado el 19 de noviembre de 2024 en el BOE.

Residencia temporal y trabajo por cuenta ajena

La residencia temporal que permite el trabajo por cuenta ajena se ofrece con un periodo mínimo de 90 días y un máximo de cinco años. Este tipo de permiso favorece la empleabilidad en empresas de terceros.

Este permiso se limita a una comunidad autónoma en concreto y abre la posibilidad a iniciar proyectos por cuenta propia, siempre que la actividad principal sea por cuenta ajena.

Para acceder a este permiso, la persona debe tener “la capacitación y, en su caso, la cualificación profesional legalmente exigida para el ejercicio de la profesión”, así como carecer de antecedentes penales y no representar una amenaza para el orden público nacional.

Residencia temporal y trabajo por cuenta propia

Este tipo de permiso es muy similar al anterior, solo que el solicitante es el propio extranjero, que cuenta con una idea de negocio para desarrollar en España.

La duración mínima del permiso es de un año y está asociada directamente a la actividad profesional. El ciudadano debe acreditar la inversión necesaria, disponer de la cualificación profesional y carecer de antecedentes, etc.

Tal y como explica el reglamento “la autorización de residencia y trabajo por cuenta propia renovada tendrá una vigencia de cuatro años, salvo que corresponda una autorización de residencia de larga duración”.

Gestión colectiva de las contrataciones en origen para actividades de temporada

Esta nueva norma permite obtener autorizaciones de residencia y trabajo para varias personas extranjeras que residan o no en España. De este modo, se pretende facilitar la gestión en casos de contratos para actividades de temporada.

Los propios empleadores pueden realizar estas solicitudes y hacerlo de forma genérica o nominativa. Así, el proceso es mucho más rápido y se pueden firmar contratos de trabajo legales de manera eficiente.

Esta opción es interesante, puesto que la norma obliga a los empleados a garantizar a los trabajadores temporales un alojamiento adecuado, con unas condiciones dignas de habitabilidad.

Estos son los escenarios laborales para extranjeros que han sufrido alguna modificación con el nuevo reglamento. Conocer las distintas fórmulas para obtener el permiso de residencia y trabajo es clave para optar a ellos. Consulta con especialistas legales aquí para valorar tu caso e iniciar el procedimiento.

Publicidad