miércoles, 30 abril 2025

La Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos ofrece un curso de oratoria jurídica y neuromarketing

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El conocimiento de las leyes es muy importante para las personas que asumen un rol como perito judicial. Sin embargo, este conocimiento no suele ser suficiente para realizar una labor efectiva en la sede judicial, ya que durante este trabajo intervienen factores importantes como el saber comunicar y expresarse con seguridad y convicción.

Por esta razón, la Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos (ANTPJI) ha creado un nuevo curso de oratoria online y semipresencial enfocado a los peritos judiciales de España.

¿Por qué es importante tomar un curso de oratoria para peritos judiciales?

La ANTPJI o Asociación Nacional de Tasadores y Peritos Judiciales Informáticos ha creado un nuevo curso de oratoria que ayuda a los peritos judiciales informáticos a mejorar sus habilidades comunicativas. La razón por la que este curso es tan importante es que la oratoria consiste básicamente en el arte de hablar en público. Los gestos, posturas y un tono de voz adecuado ayudan en gran medida a mostrar mayor confianza y credibilidad ante las personas. Esto es algo fundamental para los peritos judiciales, quienes necesitan elaborar y ejecutar una defensa que refleje seguridad y una fuerte convicción. Por ejemplo, estos profesionales en un curso de oratoria aprenderán a evitar errores comunes como el ponerse nerviosos o enredar sus ideas durante un interrogatorio. Además de esto, obtendrán el conocimiento necesario para comunicarse de forma efectiva y asertiva durante una conversación hostil. Por otra parte, en estas clases los peritos judiciales aprenden a expresarse en sus videoconferencias y el entorno online, una habilidad crucial para cualquier profesional moderno.

Neuromarketing, una nueva habilidad en el ámbito del peritaje judicial informático

El neuromarketing es un conjunto de técnicas y habilidades que están relacionadas con las neurociencias y la mercadotecnia o la combinación de ambas. Esto significa que los conocimientos de neuromarketing ayudan a una persona a entender con métodos científicos cómo actúa el cerebro ante cualquier campaña publicitaria. Esto para los peritos judiciales es importante, ya que pueden hacer uso de este conocimiento para determinar el motivo por el que sus clientes los contratan. Con base en esto pueden mejorar sus presentaciones y la promoción de sus servicios para lograr atraer de manera estratégica a su público objetivo.

El aprendizaje del neuromarketing es algo que ANTPJI ha incorporado en su curso superior de oratoria jurídica para peritos judiciales, creando así un curso más completo y efectivo. En resumen, el curso de oratoria de ANTPJI construye expertos en psicología de marketing y les brinda las habilidades necesarias para hablar en público con eficacia, mostrando seguridad y convicción.

La ANTPJI ha elaborado un curso superior de oratoria jurídica para peritos judiciales que enseña las técnicas y habilidades necesarias para hablar en público. Estas clases también ayudan a estos profesionales a realizar presentaciones publicitarias efectivas mediante el uso de métodos de neuromarketing.

Pàlcam permite cubrir las demandas del mercado laboral con sus ciclos formativos

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Actualmente, en España, los ciclos formativos se han consolidado como una de las modalidades de estudios más destacados, ya que ofrecen al estudiante la posibilidad de capacitarse en determinadas profesiones, adquiriendo las habilidades y competencias necesarias para incorporarse adecuadamente al entorno laboral.

Todo esto, mediante el desarrollo de tareas propias de la carrera elegida por cada persona.

Dentro de los principales espacios con ciclos formativos Barcelona, el Colegio Pàlcam destaca como uno de los más reconocidos. Con una amplia trayectoria en el sector educativo en todos los niveles, este centro cuenta con grados medios y superiores en diferentes profesiones en las que proporcionan una formación y prácticas en las empresas, garantizando así la mejor preparación para sus estudiantes. 

Beneficios de estudiar un ciclo formativo

Desde siempre, la sociedad ha pensado que la universidad es el único camino para profesionalizarse en un determinado oficio. Sin embargo, este paradigma se ha transformado, en gran medida, gracias al desarrollo de los ciclos formativos, que se han popularizado por ofrecer numerosas ventajas a los estudiantes.

Además de ser más económicos y flexibles, otra de las principales características de los ciclos formativos ha sido la posibilidad de llevar a cabo un proceso de aprendizaje más práctico. Si bien este proceso de enseñanza también cuenta con una gran parte de teoría, la realidad es que se destacan por una educación más práctica que permite al estudiante desenvolverse adecuadamente en un determinado puesto de trabajo.

De igual forma, destacan por ser más cortos que un periodo universitario. Por lo general, la duración de un ciclo formativo no suele superar los dos años, de los cuales mínimo cuatro meses son aspectos prácticos en una empresa.

Adicionalmente, estos procesos de aprendizaje resaltan por ofrecer una mayor oportunidad laboral y de adaptabilidad. En este contexto, un estudiante de ciclo formativo, al finalizar, puede elegir entre trabajar o continuar su preparación profesional en una universidad.

Aprendizaje completo y adaptado a las diferentes preferencias

Una de las escuelas que se ha convertido en referencia en Barcelona por sus procesos de aprendizaje bajo la modalidad de ciclos formativos ha sido Pàlcam, cuya enseñanza se ha caracterizado por ajustarse a las necesidades de cada persona.

Este centro educativo destaca por tener concertados todos sus ciclos formativos y combinar un aprendizaje teórico y práctico para desarrollar en cada estudiante habilidades y competencias del más alto nivel que le ayuden a destacar en el sector donde se desempeñe.

Además de la capacitación, este espacio incluye a los estudiantes en prácticas empresariales, la cual representa una de las formas más efectivas para proporcionar un aprendizaje completo y guiado por un propósito de éxito.

Con más de 60 años de experiencia y su eslogan “Educando para la vida”, el Colegio Pàlcam se ha posicionado como una de las principales alternativas para quienes desean adquirir conocimientos y experiencias profesionales adaptándose, en todo momento, a las particularidades de todos sus alumnos.  

Repara tu Deuda Abogados cancela 339.000€ en Rubí (Barcelona) con la Ley de la Segunda Oportunidad

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El despacho de abogados es pionero en su aplicación en España al crearse en septiembre de 2015

El Juzgado de lo Mercantil nº07 de Barcelona (Cataluña) ha dictado Beneficio de Exoneración del Pasivo Insatisfecho (BEPI) ante el caso del matrimonio formado por GA y BA, matrimonio de Rubí, quienes han quedado de este modo libres de una deuda que ascendía a 339.000 euros, gracias a la Ley de Segunda Oportunidad. VER SENTENCIA.

Ambos acudieron a Repara tu Deuda, despacho pionero en la aplicación de la Ley de Segunda Oportunidad, en situación de sobreendeudamiento. Tras analizar su caso, los abogados de Repara tu Deuda decidieron iniciar los trámites para que pudieran acogerse a esta legislación ya que había garantías de éxito. Ahora ya están liberados del 100% de sus deudas.

En su caso, la mayor parte de la deuda fue provocada por la vivienda. Al no poder asumir el pago, intentaron negociar pero nunca les dieron opción para solventar el problema que tenían.

Desde el año 2015, más particulares y autónomos acuden a Repara tu Deuda para encontrar una solución a sus problemas. Más de 18.000 personas han comenzado a trabajar con los abogados del despacho para poder salir de la situación de bloqueo económico y gozar así de una segunda oportunidad real y efectiva.

La previsión es que estas cifras sigan creciendo debido a que el grado de conocimiento de esta legislación continúan incrementándose. Además, las personas que acuden a esta herramienta es cada vez mayor también debido a las consecuencias económicas derivadas del coronavirus. En estos momentos, el despacho ha conseguido alcanzar la cifra de 70 millones de euros exonerados a sus clientes.

Otros países del entorno como Italia, Alemania o Francia, en los que este mecanismo se lleva aplicando más tiempo que en España se están tramitando más de 100.000 trámites anuales.

Según aseguran los abogados de Repara tu Deuda “la Ley de Segunda Oportunidad está cambiando la vida de muchas personas que están viendo que pueden tener una satisfacción plena y sin deudas, lo cual se traduce en una mejora de la calidad de vida tanto personal como profesional”.

La Ley de Segunda Oportunidad permite que particulares y autónomos queden exonerados de sus deudas siempre que cumplan con una serie de requisitos previos. Así, tienen que ser considerados como deudores de buena fe, el importe debido no puede ser superior a los 5 millones de euros, han de procurar un acuerdo previo para el pago a plazos de la cantidad y no pueden haber cometido ningún delito socioeconómico en los últimos diez años.

Fuente Comunicae

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Aumenta el interés por recibir asesoramiento nutricional en la era post COVID en España

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Fivestars Fitness informa de que el 32 % de la población española realiza en la actualidad más ejercicio físico que antes de la pandemia y se ha percibido un importante aumento en el número de pacientes que asisten a consultas de nutricionistas tras la pandemia

La llegada del coronavirus paralizó para un gran número de personas de todo el mundo su rutina de ejercicio físico. Sin embargo, ese interés por el cuidado del cuerpo y la alimentación ha vuelto a ser una prioridad para muchos ciudadanos y deportistas tras la época de confinamiento.

Según datos de la Sociedad Española de Nutrición Comunitaria, el 32 % de la población española realiza en la actualidad más ejercicio físico que antes de la pandemia, mientras que la Academia Española de Nutrición y Dietética ha percibido un “importante aumento” en el número de pacientes que asisten a consultas de los nutricionistas post pandemia, principalmente por el aumento de peso, como asegura su presidente, Giuseppe Russolillo.

Según un estudio realizado por el Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de FAD, el 37 % de la población española de entre 15 y 29 años admitió haber adoptado nuevas tendencias de comida saludable durante los peores meses de la pandemia, un hecho que ha reforzado el interés de los jóvenes por la alimentación.

Estos factores están haciendo que aumente el interés de la población en recibir asesoramiento nutricional, tanto por la vuelta a los gimnasios como por el deseo de querer controlar lo que se ingiere o el miedo a ganar peso. Además, las nuevas tecnologías facilitan el asesoramiento de expertos de nutrición y la formación en línea, un método que llevan a cabo empresas españolas como Fivestars International Graduate School que ofrece cursos y congresos online además de presenciales.

“La empresa española Fivestars IGS invierte en educación telepresencial con docentes elegidos en diferentes países del mundo para abordar la enseñanza con estudios y avances científicos recientes, de este modo nuestros alumnos tendrán una ventaja competitiva al estar a la última” mencionó Javier Cespedosa, responsable académico de Fivestars IGS.

Los asesores nutricionales han jugado un papel clave durante el confinamiento alertando a la población de los riesgos derivados de una mala alimentación y ésta se ha concienciado de que tiene que estar bien informado en lo que come para proteger su sistema inmunológico, con más importancia si cabe en las personas que han padecido coronavirus y que tienen secuelas físicas.

Fuente Comunicae

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FCC Medio Ambiente renueva el contrato de mantenimiento de zonas verdes de L’Hospitalet de Llobregat

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FCC Medio Ambiente renueva el contrato de mantenimiento de zonas verdes de L?Hospitalet de Llobregat

El Ayuntamiento de L’Hospitalet de Llobregat (Barcelona) ha vuelto a depositar su confianza en FCC Medio Ambiente para el nuevo contrato de conservación y renovación del espacio verde urbano y arbolado, como viene haciendo desde 2012. El servicio ha comenzado este mes de febrero y supone una cartera de cerca de 29 millones de euros para una duración de tres años, con una posible prórroga de otros dos

La segunda ciudad más poblada de Cataluña, con 270.000 habitantes, dispone de más de 650.000 m2 de zonas verdes y de cerca de 35.000 unidades de arbolado. Para prestar servicio se contará con una plantilla de 155 trabajadores y una flota de 71 vehículos, en la que los vehículos de más de 3.500 kg de MMA son de Gas Natural Comprimido (GNC) y etiqueta ambiental ECO. Los vehículos de nueva adquisición dispondrán también de etiquetas CERO emisiones o ECO. Se incorporan además 186 máquinas nuevas, con una gran proporción de unidades eléctricas.

Destaca el compromiso del ayuntamiento de L’Hospitalet con el respeto al medio ambiente a través de la incorporación de criterios de sostenibilidad y biodiversidad en los servicios, potenciando la floración de los espacios verdes, la gestión de céspedes y prados, la instalación de hoteles de insectos y la ubicación de cajas nido y cajas refugio de aves. También se eliminan las bolsas de plástico de un solo uso.

Entre otras novedades del nuevo servicio, se reducirán los residuos vegetales y se reincorporarán a los espacios verdes por medio de la trituración de restos de poda y el sistema recycling de segadoras y tractores. También se reestructurarán los trabajos de arbolado con podas selectivas y se implementará un plan de riesgo con el objetivo de evaluar el riesgo del arbolado, para lo que se contará con personal especializado. También habrá especialistas en gestión integral de plagas y se utilizarán técnicas menos contaminantes con tratamientos de endoterapia y lucha biológica. Por último, se ampliarán el sistema de telegestión de la red de riego SAMCLA y las instalaciones que se alimentan con agua del freático.

Para la gestión integral del servicio se implementará la plataforma digital VISION, desarrollada en exclusiva por FCC Medio Ambiente, que permite el control, monitorización y optimización de los trabajos y hace posible la interacción en tiempo real con las peticiones de los vecinos del municipio. A su vez, esta se apoyará en la plataforma del ayuntamiento tanto de GIS como base de datos.

El compromiso de FCC Medio Ambiente con el desarrollo sostenible de la ciudad va más allá del ámbito medioambiental, por lo que ha firmado un convenio de colaboración con el Centro Especial de Trabajo TEB VERD para la subcontratación de un 4% de la plantilla de personas con discapacidad. También se implantará un Plan de Recursos Humanos para la detección del talento, formación en tareas especializadas y en aspectos motivacionales, e implicación personal dentro un plan global de cambio cultural.

Acerca de FCC Medio Ambiente
FCC Medio Ambiente
es la empresa del Grupo FCC que, desde hace más de 110 años, lleva a cabo la prestación de servicios municipales y gestión integral de residuos, y sirve a más de 60 millones de personas en cerca de 5.000 municipios. Lleva a cabo una gran variedad de actividades para los ciudadanos, como gestión integral de residuos, limpieza viaria, mantenimiento de zonas verdes o servicios de eficiencia energética, entre otros.

Fuente Comunicae

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¿Por qué contratar una empresa de limpieza? Por CLEAN MAGAZINE

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Las empresas de limpieza son cada vez más numerosas en el mercado, para aquellos que todavía se preguntan qué sentido tiene contratar una empresa de limpieza, aquí hay algunas razones

Las empresas de limpieza tienen mucho que ofrecer
Las empresas de limpieza están capacitadas para hacerle frente a todas las situaciones, son capaces de manejar y controlar todas las superficies, ya sea suelos de moqueta, azulejos o suelos de mármol.

El interés es evidente para las empresas y particulares que acuden a estos servicios, ya que tienen la certeza de que la limpieza de sus instalaciones, se realizarán respetando las distintas superficies, ya sea una casa, un chalet o una oficina.

La limpieza de una gran superficie puede ser motivo de preocupación por varios motivos:

  • La limpieza consiste principalmente en barrer, quitar el polvo, limpiar el suelo, limpiar las alfombras, lavar los cristales, mantener limpios los aseos, etc.
  • Por motivos de salud, algunas personas no pueden ocuparse de estas tareas domésticas.
  • Algunas personas no tienen tiempo para hacerlo debido al trabajo.

¿Cuáles son los secretos para contratar un servicio de limpieza?
Tanto si se desea contratar un servicio de limpieza para que ayudar con una tarea puntual, una limpieza anual de primavera, etc., hay algunos criterios que se deben tener en cuenta antes de tomar una decisión:

Obtener referencias de familiares y amigos
Es necesario comenzar por preguntar a amigos y familiares: las referencias dan una idea de cómo es una empresa de limpieza. Algunas empresas pueden parecer increíbles, creíbles y con experiencia, pero una recomendación de un amigo o familiar puede pintar una imagen diferente y más peso.

Comentarios y reseñas online
Las personas que han quedado satisfechas con un producto o servicio normalmente no suelen escribir muchas reseñas como las personas que han quedado inconformes y que se siente obligada a descubrir sus terribles experiencias.

Hay que tener en cuenta que en ocasiones estas críticas son personas que aprovechan la oportunidad para desahogarse, exagerar una historia o intentar dañar la reputación de una misma empresa.

Si una empresa tiene TODAS las reseñas negativas, es definitivamente una bandera roja, pero si tiene la mayoría de las reseñas positivas y unas pocas negativas, sería más bien un promedio.

Otra cosa de la que hay que desconfiar es de una empresa de limpieza que tenga una puntuación perfecta. En el mundo del Internet, actualmente hay empresas que pagan para que escriban reseñas positivas, así que por supuesto van a ser 100% perfectas.

De todos modos, una buena regla general es evitar una empresa con todas las puntuaciones perfectas, evitar la empresa con todas las puntuaciones negativas y encontrar aquellas con puntuaciones realmente altas y constantes.

Para conocer la reputación online de una empresa de limpieza, es necesario realizar una búsqueda en Internet, poniendo el nombre de la empresa en el buscador y la ubicación si es necesario. Si hay testimonios de clientes, positivos o negativos, deben ser visibles en las primeras páginas de los resultados.

Proximidad geográfica
Cuanto más cerca se encuentre la empresa de limpieza de su oficina, almacén, vivienda o local, menor será el coste del desplazamiento.

Sin embargo, si estos costes corren a cargo de la empresa de limpieza, se reflejarán en el presupuesto. Por lo tanto, para evitar que la factura aumente, es esencial elegir una empresa que no esté demasiado lejos de la propiedad.

Técnicas, equipos y recursos humanos
¿Cuántas personas formarán parte del equipo que limpiarán las instalaciones? ¿Qué tipo de equipo se utilizará? ¿La empresa de limpieza utiliza productos de limpieza ecológicos o técnicas específicas?

Para evitar sorpresas desagradables, es necesario asegurarse de que la empresa con la que se está considerando trabajar cuenta con los recursos necesarios para llevar a cabo el servicio de limpieza.

Los servicios de limpieza se ajustan a cada necesidad
No todas las empresas de limpieza son iguales, ni en calidad ni en variedad de servicios. Por ello, es importante realizar un balance de las necesidades de la propiedad y elegir la empresa especializada en el tipo de limpieza que se necesita.

Algunos profesionales han desarrollado sus habilidades en uno u otro sector, ya sea el mantenimiento de suelos y superficies delicadas, el lavado de cristales en altura, etc.

Frecuencia y tiempo de intervención
¿Aspira que la empresa de limpieza trabaje fuera del horario de oficina para no molestar a los empleados o clientes? Es necesario saber que muchas empresas realizan estos tipos de servicios por la tarde, los fines de semana e incluso por la noche. Sin embargo, es importante asegurarse de que la empresa que se elija ofrezca diferentes turnos para que pueda satisfacer perfectamente las necesidades.

La frecuencia de las visitas debe acordarse con la empresa antes del primer servicio. En función de la superficie a mantener, las características específicas de las instalaciones y las necesidades, la empresa de limpieza ofrecerá la fórmula más adecuada.

Presupuestos y precios
Para hacer la elección, se aconseja que se ponga en contacto con varias empresas: así se comparan los presupuestos que le enviarán después de visitar los locales o zonas a limpiar.

El presupuesto es un elemento clave que le permitirá tener una visión general de los servicios ofrecidos, así como de las tarifas aplicadas.

Este documento también le dará información valiosa sobre la seriedad y la profesionalidad de la empresa. Este documento debe contener varios datos obligatorios, cuya ausencia debe alertarle.

En particular, se reflejará en el presupuesto la superficie a mantener, la frecuencia, los equipos y productos preferidos y el domicilio social del proveedor, sin olvidar la dirección de la propiedad donde se prestará el servicio.

Por último, el presupuesto incluye las tarifas asociadas a los servicios propuestos. Deben estar detallados para que se pueda ver el precio que se cobra por cada servicio. A continuación, debe indicarse el importe total, con y sin IVA.

Aunque los precios son, por supuesto, un criterio de elección, se recomienda que desconfíe de los precios demasiado bajos en relación con el mercado, que pueden indicar una falta de calidad, ya sea en términos de productos, equipos o servicios.

Fuente Comunicae

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Vitalia Alcalá de Henares cumple diez años

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Uno de los centros de día más completos y especializados de la zona del Corredor del Henares acaba de cumplir diez años de trayectoria, ofreciendo sus servicios a los mayores y a sus familias. Se trata de Vitalia Alcalá de Henares, que a lo largo de su historia ha atendido a un elevado número de usuarios, ayudándoles a mejorar y/o mantener su calidad de vida. No solamente cuenta con un personal experto y personalizado en patología de tercera edad, sino que además, posee unas amplias instalaciones diferenciadas en dos plantas y con luz natural en todas sus estancias, adaptado a las necesidades de sus usuarios y familiares, ofreciéndoles el trato y la comodidad que se merecen.

Diez años llevando calidad de vida a la tercera edad

Vitalia Alcalá de Henares abrió sus puertas en noviembre de 2011, convirtiéndose en un referente para los mayores del Corredor de Henares, que incluye municipios como Alcalá de Henares, Los Hueros, Torrejón, Meco, Villalbilla y Camarma. Hoy en día, con más de diez años de servicio, ha ofrecido y ofrece numerosos tratamientos rehabilitadores basados en el Método Hoffmann. La metodología engloba terapias de estimulación física y cognitiva con la terapia ocupacional como hilo conductor entre las distintas disciplinas, basándose en la capacidad adaptativa del sistema nervioso, la plasticidad cerebral y su capacidad de reorganización estructural y funcional. El objetivo del centro, a lo largo de su trayectoria superior a una década, es acercar la salud y la calidad de vida a los usuarios y a sus familiares. 

Servicios adaptados a cada persona

En Vitalia Alcalá de Henares se ofrecen principalmente tratamientos de fisioterapia, terapia ocupacional y neuropsicología, disciplinas que se complementan con el área médica y de enfermería, así como con el área asistencial de los auxiliares de enfermería. También cuentan con un servicio de transporte adaptado y flexible a las necesidades de los familiares. 

La intervención con los usuarios se realiza tras una evaluación inicial del mayor, evaluación que se repite semestralmente de cara a conocer la evolución y necesidad de cambio de los tratamientos. El equipo de Vitalia Alcalá está especializado en rehabilitación de patologías como el Parkinson, Alzheimer, Ictus, así como en Prevención y Envejecimiento Activo. 

Si se necesita más información sobre Vitalia Alcalá de Henares, se puede visitar este centro de lunes a viernes de 9:00-18:00h o hacer una consulta o solicitar asesoramiento sobre sus servicios por teléfono o a través de su página web. 

A través de mi ventana: los actores confirmados para la segunda parte

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La película A través de mi ventana está en boca de todo el mundo. Sobre todo el público más adolescente y juvenil, en el que se ve que ha dejado una huella imborrable. Pero el mérito ha sido en el poco tiempo en el que ha tardado en hacerse tan popular, ya que se estrenó el pasado día 4 de febrero. Tal ha sido el éxito que ya se acaba de anunciar que va a haber una segunda parte. Y precisamente a lo largo de este artículo te queremos contar varias cosas sobre ella entre las que destacan los actores que ya han sido confirmados para esta segunda parte. Así que sigue leyendo si quieres enterarte de todo.

¿Sabías que la película A través de mi ventana está basada en un libro?

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Ha sido un auténtico boom. Y con total seguridad uno de los estrenos del año, ya que pocas veces una película que se haya estrenado en Netflix ha tenido un éxito más grande que A través de mi ventana. Visto así parece lógico y normal que todo el mundo hable de ella, sobre todo el público más juvenil y adolescente que es a quién va dirigida principalmente. Sin embargo, lo que no mucha gente sabe es que esta película está basada en un libro. En concreto se trata de una novela escrita en el año 2019 por la autora Ariana Godoy. Así que si quieres seguir profundizando en esta historia, una buena idea es leerlo.

El logro de esta película en la primera semana de su estreno

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Tal y como te hemos contado, el estreno de esta película en la plataforma de contenidos audiovisuales ha sido todo un pelotazo. Además, hay un dato que sirve muy bien para sustentar esta afirmación. Piensa que la película ha logrado situarse en el top 10 de películas de habla no inglesa. Lo cual es todo un éxito, sobre todo teniendo en cuenta que en esta plataforma se puede encontrar una gran variedad de oferta que es casi interminable.

Gracias a la buena recepción de A través de mi ventana Netflix ha tomado medidas

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Además, ante este éxito en Netflix no se han quedado de brazos cruzados. Y para alegría de sus fans, han tomado una decisión que les va a encantar.

Netflix ha confirmado que va a haber una segunda y una tercera parte

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Y es que teniendo en cuenta el éxito que ha tenido la película A través de mi ventana, hace tan solo unos días en Netflix anunciaron que ya se está trabajando para producir una segunda y una tercera parte.

Estas van a ser las productoras de la segunda y tercera parte de A través de mi ventana

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Es más, el proyecto que ha anunciado Nerflix ya estaría bastante avanzado. Tanto que ya se conoce cuáles van a ser las productoras encargadas de producir la segunda y la tercera parte de A través de mi ventana. Y esas son, en concreto, Wattpad Webtoon Stduios y Nostromo Pictures.

Marçal Forés volverá a dirigir estas nuevas entregas

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Además también se sabe quién va a ser el encargado de dirigir la segunda y la tercera parte de A través de mi ventana. Será, en concreto, la misma persona que dirigió la primera parte. Es decir, el director Marçal Forés.

Estas nuevas entregas de A través de mi ventana seguirán profundizando en la historia de amor de Raquel y Ares

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Otra de las cosas que sabemos es el argumento principal en el que girarás las tramas de A través de mi ventana. Y es que tal y como hemos podido enterarnos, estas películas van a ser una oportunidad para seguir profundizando en la relación de amor de Raquel y Ares.

Ya se sabe quiénes son los actores que van a participar en la segunda parte

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Además, y aquí viene lo interesante, ya sabemos quiénes vas a ser los actores y actrices que aparezcan en la segunda películas. Si quieres saber quiénes son sigue leyendo, porque te lo contamos a continuación.

Estos son los actores y actrices que van a participar en la segunda parte de A través de mi ventana

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Tal y como hemos podido enterarnos, estros son algunos de los actores que ya estarían confirmados para la segunda película de A través de mi ventana. Clara Galle, Julio Peña, Hugo Arbués, Eric Masip, Natalia Azahara, Guillermo Lasheras y Emilia Lazo son algunos de ellos.

¿Te la vas a perder?

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Tal y como te hemos contado a lo largo de este artículo, la segunda y la tercera parte de la película a través de mi ventana se presenta muy emocionante. Estamos seguros de que van a tener tanta aceptación como la primera parte.

Aplicaciones de la bomba de vacío en la industria

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El proceso de vacío está presente en muchos de los procesos que llevamos a cabo diariamente, tanto a nivel particular como en la industria. Para poder desempeñar esas funciones se necesitan las bombas de vacío.

Hemos hablado con los expertos de Pedrogil.com, para explicarte las aplicaciones de la bomba de vacío en la industria.

Qué es y cómo funciona una bomba de vacío industrial

Las bombas de vacío industrial son dispositivos que extraen moléculas de aire, gas o líquido de un espacio para crear un vacío, de manera que se reduzca su presión a valores inferiores a los de la propia atmósfera.

Las bombas de vacío pueden funcionar con aceite o sin aceite, dependiendo de la estanqueidad que se necesite a la hora de hacer el vacío.

Aplicaciones de la bomba de vacío industrial

Como hemos comentado anteriormente, las bombas de vacío estás presentes prácticamente en cualquiera de los elementos del día a día, pero las bombas industriales son mucho más potentes y tienen unas aplicaciones específicas en el sector de las empresas.

Industria alimenticia

Las bombas son utilizadas en el sector industrial de la alimentación para vaciar las cámaras donde los alimentos se tratan a través de la liofilización. Además, también es muy útil para crear todos aquellos alimentos concentrados por medio del vacío.

Industria eléctrica

El vacío permitirá eliminar cualquier tipo de humedad en los elementos eléctricos de alto voltaje. También ayuda a eliminar el gas de los barnices y resinas, para evitar que se formen burbujas con el tiempo.

Industria farmacéutica

Los productos farmacéuticos son generados a través de procesos químicos que emiten muchos gases y líquidos. Por eso son necesarias las bombas para asegurar el correcto secado y la eliminación de los gases en cada uno de los artículos.

Industria de juguetería

La mayoría de juguetes llevan impregnada una capa final de pintura a través de un plástico. Para evitar burbujas con el tiempo es necesario hacer el vacío a través de bombas industriales.

Industria mecánica

El revestimiento metálico de los coches se calienta en una cámara antes de aplicarse en la estructura del automóvil. Para que quede con la forma deseada se utilizan bombas de vacío en un proceso llamado metalización.

Industria metalúrgica

Para que no haya porosidad en las piezas de fundición se emplea la impregnación, para la cual se necesita hacer el vacío a través de una bomba. Además, para poder incrementar la densidad del metal se deberá eliminar todo el gas de su composición.

Industria óptica

El vacío se usa para poder aplicar las capas más finas de la manera más eficiente en la industria óptica.

Industria papelera

En el proceso de producción de las hojas de papel se necesita una gran cantidad de agua. Al final del proceso esa agua deberá ser secada a través de una bomba de vacío, que también eliminará los gases residuales.

Ahora ya conoces algunas de las aplicaciones de la bomba de vacío en la industria y sabes su funcionamiento. Echa un vistazo a la página web de Pedro Gil para informarte más sobre el tema y conseguir las bombas de vacío que necesitas para tu proceso industrial específico.

¿Cómo preparar la nueva oposición para profesor de autoescuela de la DGT?

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Las convocatorias para ser profesor de autoescuela de la DGT se suceden continuamente, al ser uno de los ámbitos en los que más profesionales se requiere.

Es una oportunidad muy interesante para todos aquellos candidatos que deseen especializarse en este servicio y quieran conseguir un puesto de trabajo en esta profesión. El problema es que hay muchos candidatos que optan a las pocas plazas convocadas en cada ocasión, por lo que es imprescindible contar con la mejor preparación posible.

¿Cómo estudiar para ser profesor de autoescuela de la DGT?

Para ser profesor de autoescuela de la DGT hay que aprobar una convocatoria basada en dos fases.

La primera es una prueba previa de sección por examen teórico tipo test y una prueba de conducción.

La segunda consiste en un conjunto de exámenes teóricos que pueden realizarse a distancia o por correspondencia.

Estas pruebas se pueden preparar por cuenta propia o con la ayuda de un centro formativo especializado como la Academia MasterD.

Hacerlo por tu cuenta requiere no solo disciplina, sino también organización del horario, saber guiarte por el temario y contar con los recursos necesarios para que no te falte nada por preparar para el examen.

Con un centro de formación tienes todo el temario completo y actualizado a la normativa vigente desde el primer momento, algo que no siempre es precisamente sencillo de obtener.

Cuentas así de inicio con todo lo necesario para preparar la convocatoria, sin fisuras y sin material obsoleto.

Gracias a los recursos online y un campus virtual, puedes tener acceso también a otros recursos de la oposición, del propio centro, comunicarte con profesores y alumnos y disfrutar de una experiencia mucho más completa.

Ventajas de una Academia de Oposiciones

Contar con una Academia especializada en Oposiciones como MasterD ofrece más ventajas, ya que saben las necesidades específicas de los alumnos para superar este tipo de pruebas.

Por ejemplo, uno de los recursos mejor valorados de MasterD es la de ofrecer a sus estudiantes simulacros de exámenes.

Son recomendados para todos los estudiantes, pero sobre todo para aquellos que se presentan por primera vez a las pruebas para ser profesor de autoescuela de la DGT.

Al hacer un simulacro de examen, puedes aprender cómo se estructuran las preguntas y las pruebas, cómo organizar mejor el tiempo que tienes y cómo reducir los nervios ante una prueba tan importante.

Por descontado, los simulacros de exámenes de oposiciones también sirven para medir el grado de preparación del estudiante, respecto a los estudios que ha realizado hasta ahora.

Por otro lado, contar con una Academia de Oposiciones, también permite obtener el apoyo de «entrenadores» como los profesionales de MasterD, que están contigo desde el mismo inicio, con el fin de ayudarte en todo lo que necesites, incluso en mantener al máximo nivel tu motivación por alcanzar tu objetivo.

Ventajas de MasterD para ser profesor de autoescuela de la DGT

MasterD no solo cuenta con recursos de formación basados en el temario de cada convocatoria, sino que en sus más de 25 años de experiencia ha conseguido desarrollar una metodología propia, identificada como P8.10.

Lo que plantea esta metodología es que se debe exigir al alumno un mínimo de conocimientos de 8 sobre una nota máxima de 10. En la práctica esto supone hacer que se esfuerce siempre por obtener la mayor puntuación posible.

En el ámbito de las oposiciones esta metodología demuestra ser la más eficaz de todas, ya que en estas convocatorias no basta con aprobar. De hecho, el aprobado es solo un requisito más para tener en cuenta al candidato, pero tendrá también que superar en puntos al resto de personas que se han presentado a la misma convocatoria.

Estudiar con una metodología formativa que incentiva obtener la mejor nota posible, es el camino adecuado para aprender todo el temario con opciones de superar al resto de los que se presentan.

¿Funciona esta metodología en las oposiciones a profesor de autoescuela de la DGT? Podemos remitirnos a la última convocatoria para hallar una respuesta.

En ella hasta 11 alumnos de MasterD consiguieron su objetivo y pudieron ejercer profesionalmente como deseaban, como profesores de autoescuela.

Es más, el 100% de los alumnos de MasterD que consiguen esta titulación son contratados por autoescuelas en parte también gracias a la ayuda que la Academia ofrece para la inserción de los estudiantes en el mercado laboral, con acuerdos con autoescuelas presentes en todo el país.

Por descontado, esto no quita ningún mérito a los estudiantes, es más su disciplina e iniciativa debe permanecer intacta o incluso en aumento, desde el principio de curso hasta obtener la titulación.

La enseñanza de MasterD tiene muchas ventajas, pero es el alumno quien tiene que sacrificar su tiempo y dedicación al estudio. Para facilitarle esa tarea existen recursos muy interesantes, entre los que se encuentran por ejemplo las clases online.

El alumno puede asistir en directo a esas clases online e incluso interactuar cuando es posible. Pero si quiere volver a ver la clase o no ha tenido ocasión de estar presente en directo, los profesores de MasterD suben la clase en formato audiovisual para que los estudiantes interesados puedan consultarla a lo largo de todo el año.

La motivación del estudiante, su dedicación a esa clase y lo que aprenda de ella será gracias a cómo aprovecha los recursos que la Academia le brinda, para mejorar su preparación todo lo posible.

El buscador Traductores Nativos es de libre acceso, de habla hispana para la traducción y sin registro

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Hay disponibles muchas páginas web que ofrecen un servicio de traducciones profesionales, sin embargo, pocas ofrecen el beneficio de encontrar especialistas sin engorrosos procesos de espera. Es aquí donde son esenciales los servicios que brinda Traductores Nativos, uno de los primeros buscadores de libre acceso de habla hispana que permite a particulares y a empresas contratar a profesionales en idiomas de manera rápida, sin registro y libre de intermediarios.

La plataforma dispone de una amplia base de datos conformada por traductores nativos en idiomas como español, inglés, alemán, francés, italiano, ruso y ucraniano. Estos profesionales tienen un amplio dominio en el lenguaje escrito y oral, por lo que son capaces de realizar traducciones de diversos tipos, según las necesidades de los clientes.

Buscador libre para encontrar traductores independientes

Traductores Nativos surge con el propósito de conectar a empresas y autónomos que necesitan un servicio de traducción de idiomas con traductores profesionales independientes. La aplicación se ha convertido en poco tiempo en una gran aliado para las personas que necesitan un servicio de traducción, ya que encuentran al especialista que necesitan en poco tiempo y con beneficios que no consiguen en otras ofertas similares.

Una de las características relevantes de esta aplicación es que dentro de ella, se puede acceder a múltiples servicios como traducciones juradas, creación de contenido o copywritting, rewritting, transcreación y localizaciones de páginas web, entre otros, abarcando así diversas áreas del sector empresarial.

Para solicitar los servicios de un traductor nativo, los interesados pueden consultar la página web de la empresa y contactar a su equipo de ventas rellenando un formulario. Después, una vez que ellos han recibido la solicitud, sugieren en el menor tiempo posible los perfiles más adecuados que podrían ayudar al cliente.

Para garantizar la calidad de los servicios de sus traductores, la compañía dispone de una selecta red de traductores expertos, cuyos perfiles y certificaciones han sido previamente revisados y aprobados por ellos. De esta manera, avala que sus habilidades son certeras.

Beneficios de contratar a un traductor en Traductores Nativos

Algo que distingue a Traductores Nativos es que su metodología de servicio es transparente y profesional. La plataforma ofrece un servicio libre de intermediarios. De esta manera, evitan los sobrecostes, ya que el traductor es quien establece una tarifa por sus honorarios. Además, el cliente puede ponerse en contacto con el especialista cada vez que requiera conocer más detalle del trabajo o ajustar algunos cambios pertinentes.

Sumado a esto, la compañía tiene experiencia y conocimiento en los diversos mercados de idiomas. Domina muy bien la mentalidad y requerimientos de cada país, por lo que su red de expertos están capacitados para adaptarse a cualquier tipo de proyecto que requiera de una traducción. Así es como se convierte en una gran alternativa para las personas que buscan traductores profesionales.

Coche de segunda mano o nuevo

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El mercado de la segunda mano en el motor está creciendo considerablemente, no obstante, la compra de vehículos nuevos no deja de ser la prioridad para todas aquellas personas que quieren renovar su coche. En ambos casos, una buena opción para comprar coches nuevos y coches de segunda mano es el grupo de concesionarios de Murcia Grupo M Gallego. No obstante, siempre es aconsejable saber cuáles son las principales diferencias entre ambos tipos de compra.

Porque los automóviles nuevos gozan de ciertas características y, en algunas ocasiones, son diametralmente opuestas a las de los automóviles de segunda mano. Son precisamente esas características las que determinan cuál es la opción a seguir cuando se plantea la compra. Pero, ¿cómo decidirse entre una u otra? Es la gran pregunta de todo comprador, y la respuesta puede ser bastante fácil de averiguar.

¿Qué comprar: coche nuevo o coche de segunda mano?

El gran dilema de todo comprador cuando se acerca el momento de estrenarse en el motor, o de renovar su vehículo, es saber si optar por un modelo nuevo o uno de segunda mano. Hay claras diferencias entre los vehículos de ambos frentes, y aquí vamos a repasar las más destacables para todo aquel que no tenga claro qué dirección seguir.

Una cuestión de ahorro

Generalmente, el precio de un coche de segunda mano siempre será más bajo que el precio de un coche completamente nuevo. El kilometraje y el desgaste del vehículo son mayores en la segunda mano, y eso siempre tiene sus consecuencias en el precio a pagar. Ahora bien, ese no es el único ahorro que ofrecen este tipo de compras, porque también se ahorran las visitas iniciales habituales en los talleres cuando se compra un coche nuevo.

Cabe decir, también, que un coche nuevo suele tener un seguro más caro que uno seminuevo. El ahorro es mayor de nuevo en el caso de los vehículos usados, ya que las aseguradoras establecen cuotas más bajas incluso con las mayores coberturas. Por ejemplo, un conductor con la misma antigüedad, con aparcamiento en garaje y sin accidentes o incidencias, siempre pagará menos por el seguro de un coche de segunda mano que por uno recién sacado del concesionario.

¿Cuánto dura todo el proceso de compra?

El proceso de compra de un coche de segunda mano es particularmente breve. De hecho, se pueden firmar los papeles del contrato de compra y cerrarla prácticamente al momento, lo único que puede alargar esta espera es la necesidad de consultar con uno o varios mecánicos para corroborar el buen estado del vehículo o incluso negociar su precio en base a eso.

Con la compra de un coche nuevo, en cambio, es necesario esperar a que el modelo solicitado llegue al taller. Después, deben prepararse papeles para el préstamo que lo abone, establecer las condiciones para el seguro (en caso de que vaya ligado al concesionario) y esperar a realizar varios trámites para determinar la titularidad del automóvil. Generalmente, siempre es más rápido comprar un coche de segunda mano. Se puede ver, negociar, pagar y tener en propiedad en cuestión de horas, no de días.

Visitas a los talleres

Un coche nuevo, aunque requiera unas primeras revisiones obligatorias en función del fabricante al que pertenece, suele tener garantizados unos primeros años de vida con menos visitas a los talleres. El gran problema de la segunda mano en este frente es que pueden disponer de algún tipo de garantía para el primer año tras la compra, no obstante, siempre hay cierta inseguridad porque se desconoce el uso previo que se le ha dado y el malestar de sus componentes en general.

Aun así, y como se suele decir, la compra de un coche siempre es una «lotería». Un coche nuevo puede pasar más veces por el taller en menos tiempo que uno de segunda mano, y viceversa. En este frente, siempre es aconsejable tener una buena garantía y tener claro que se puede llegar a reclamar a los vendedores en caso de problemas mayores.

Disponibilidad de modelos y/o marcas

Otro punto especialmente favorable para los coches de segunda mano es que sus catálogos son mucho más amplios y flexibles. Los coches nuevos suelen tener una disponibilidad más limitada, porque siempre hay modelos que quedan descatalogados o dejan de fabricarse y, por ende, dejan de venderse en concesionarios. A diferencia de este caso, los seminuevos pueden ser modelos que lleven años sin venderse como nuevos o que ni siquiera se fabriquen.

Para quienes quieran comprar un modelo de coche muy concreto, la segunda mano suele ser mejor aliada. Hay una disponibilidad mucho mayor y, además, los precios suelen ser más bajos.

En el caso de querer conocer más diferencias y/o contrastes entre los coches nuevos y los seminuevos, recomendamos echar un vistazo al extenso desglose realizado por el portal Test Coches, especialistas en el sector del motor.

Teléfonos de contacto de Adeslas

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Hoy en día, contar con un seguro de salud debe ser una prioridad para cualquier persona, ya que permite acceder a la atención médica necesaria en el momento que se necesite, sin largas esperas ni exorbitantes gastos. Además, ahora es aún más necesario dado que el sistema de salud pública se encuentra colapsado debido a la pandemia por coronavirus.

En el mercado de los seguros de salud, la firma Adeslas es una de las más importantes y, aunque hay diferentes formas de contactar y contratar los seguros de esta empresa, la manera más rápida y directa es a través de su teléfono de atención.

Teléfono de contacto de Adeslas

Para cualquier persona que desee ponerse en contacto con esta aseguradora para solicitar información acerca de sus seguros, sus diferentes coberturas, costes mensuales, etc. se dispone de los teléfonos de Adeslas, disponibles para atención al cliente.

Además, hay otros teléfonos que están destinados a atender a diferentes tipos de gestiones. Para lo relacionado con los seguros de salud, hay un número disponible así como para atender urgencias y otro para consultas, autorizaciones y reembolsos. Por otro lado, para los problemas que requieren asistencia en carretera, siniestros o gestión de pólizas disponen de otro número. Para los seguros de hogar de Adeslas, existe un número de asistencia único, así como también uno para cada uno de sus otras pólizas como las dentales, de decesos, negocios, etc.

Otras formas de contacto

Por medio de todos estos teléfonos las personas no solamente pueden informarse acerca del servicio o la gestión específica que desean realizar, sino que además pueden también solicitar un presupuesto sin compromiso a través del teléfono de Adeslas Contratación. Su horario de atención es de lunes a domingo desde las 09:00 hasta las 21:00 horas, excepto los teléfonos de urgencias o asistencia en carretera, los cuales están disponibles las 24 horas. Además de estos, la aseguradora dispone de otras opciones de canales de contacto como el formulario dispuesto en su página web, que permite contactar con la compañía de forma online. Allí se puede escribir la consulta que el cliente desee realizar y el personal de la empresa se encargará de responder a su dirección de correo electrónico en el menor tiempo posible. Esta opción es ideal para quienes prefieren hacer gestiones en línea menos urgentes.

Contar con un seguro es no tener que preocuparse por incidentes en el futuro, es protegerse ante sucesos que puedan comprometer la salud, el bienestar o la economía individual o familiar. Por eso, contactar con la compañía para conocer todos sus productos es una buena manera de informarse para contratar la póliza ideal.

Cepsa y Binter se alían para impulsar la descarbonización del transporte aéreo

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Cepsa y Binter han suscrito hoy un acuerdo para impulsar la descarbonización del sector aéreo mediante el desarrollo e investigación de combustibles sostenibles para la aviación (SAF, por sus siglas en inglés). Asimismo, a través de esta alianza también se desarrollarán otras alternativas energéticas, como el hidrógeno renovable y la electrificación, para las flotas terrestres de la aerolínea (vehículos para el suministro, las operaciones de carga y descarga de equipajes, asistencia a los aviones, etc).

Este acuerdo, que fomentará la sostenibilidad del transporte aéreo desde una de las principales regiones turísticas de España y del mundo, ha sido firmado esta mañana en un acto celebrado en Gran Canaria, en el que han estado presentes representantes de ambas compañías.

Durante la firma del acuerdo, el presidente de Binter, Rodolfo Núñez, ha subrayado: “Con esta alianza, damos un paso muy importante en el objetivo de Binter de prestar el servicio de transporte aéreo de la forma más sostenible posible, para lo que es esencial impulsar el consumo de nuevos combustibles con bajo impacto medioambiental, que pronto podremos empezar a aplicar a nuestros vuelos, gracias al trabajo conjunto con Cepsa”.

Pierre-Yves Sachet, director de Mobility y New Commerce de Cepsa, ha destacado: “En Cepsa trabajamos para proporcionar soluciones innovadoras que fomenten la movilidad sostenible. Este acuerdo es un buen ejemplo, con el que contribuimos además a la competitividad del sector turístico en España, siendo Canarias su principal referente”.

Por su parte, Carlos Barrasa, director de Commercial & Clean Energies de Cepsa apunta que “con esta alianza continuamos acelerando la descarbonización del transporte aéreo y de nuestros clientes. Además, reforzamos el compromiso de Cepsa con el crecimiento económico y sostenible de Canarias, región en la que estamos presentes desde hace más de 90 años”.

El desarrollo de combustibles sostenibles para la aviación (SAF) es una prioridad para ambas compañías como herramienta para continuar reduciendo la huella de carbono del transporte aéreo y contribuir así a la lucha contra el cambio climático y la consecución de la Agenda 2030.

En concreto, esta alianza apoya varios de los Objetivos de Desarrollo Sostenible: ODS 7 (garantizar el acceso a una energía asequible, segura, sostenible y moderna), ODS 8 (promover el crecimiento económico inclusivo y sostenible, el empleo y el trabajo digno), ODS 12 (garantizar modalidades de consumo y producción sostenibles) y ODS 13 (adoptar medidas urgentes para combatir el cambio climático y sus efectos).

Cepsa está trabajando en un ambicioso plan para dar un giro verde a todos sus negocios y convertirse en un referente de la transición energética. La compañía es uno de los principales suministradores de combustibles para la aviación del mercado español y, en particular de las Islas, donde tiene una presencia relevante en todos sus aeropuertos.

Además, Cepsa cuenta con una amplia experiencia en la producción de combustibles sostenibles en sus centros industriales y desarrolla estudios pioneros a nivel mundial para convertir desechos y aceites usados en combustibles de origen renovable de alto valor energético.

Binter ha convertido la sostenibilidad en uno de sus ejes de actuación y desde hace años estudia e implanta medidas para reducir el impacto de su actividad sobre el medio ambiente. La aerolínea ha sido líder en España en la implantación de una flota de tierra ecológica compuesta por equipos eléctricos y de menor consumo y ha abanderado medidas como la sustitución de los plásticos de un solo uso en el servicio a bordo por elementos menos contaminantes. Además, cuenta con una de las flotas de aviones más jóvenes del país, lo que le permite aprovechar las mejoras introducidas por los fabricantes para reducir tanto el consumo como las emisiones.

APUESTA POR LOS COMBUSTIBLES SOSTENIBLES

Este acuerdo entre Cepsa y Binter está en línea con el conjunto de medidas Fit for 55 de la Comisión Europea, que incluye una iniciativa legislativa denominada ‘RefuelEU Aviation’, que pretende impulsar la oferta y demanda de combustibles sostenibles para la aviación en la Unión Europea, alcanzando un uso de, al menos, el 2% en 2025, el 5% en 2030 y el 63% en 2050.

Los combustibles sostenibles para la aviación (SAF) tienen un papel clave en la descarbonización del turismo y del transporte aéreo. Estos combustibles se producen a partir de materias primas circulares que no compiten con la alimentación, como aceites usados de cocina, desechos animales de uso no alimentario o restos biodegradables procedentes de distintas industrias. En comparación con el combustible convencional, el SAF puede reducir las emisiones de la aviación hasta en un 80% respecto al queroseno convencional, según la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

Además, aportan otros beneficios: impulsan la economía circular, aumentan la independencia energética (y, con ella, la seguridad de suministro), aseguran el mantenimiento de un importante motor de la economía española (200.000 empleos de calidad) y pueden utilizarse de manera inmediata sin necesidad de renovar la flota y aprovechando las infraestructuras de suministro actuales.

COMPROMISO CON CANARIAS

El acuerdo suscrito es una muestra más del compromiso de Cepsa con Canarias, región con la que mantiene un vínculo muy estrecho desde el origen de la compañía (que tuvo lugar en 1929 en Tenerife), donde ha permanecido como garante del abastecimiento energético y ha favorecido su crecimiento económico y social.

La presencia de Cepsa en Canarias ha contribuido al desarrollo de las comunicaciones aéreas, manteniendo la garantía de abastecimiento de combustibles de aviación y fomentando con ello el turismo, principal motor económico de las Islas, así como la movilidad de los canarios.

Recientemente, la compañía ha recibido la autorización para iniciar la primera fase de la desinstalación de la Refinería Tenerife, un proyecto englobado dentro del compromiso con la sostenibilidad y la transición energética del Gobierno canario y Cepsa, que comenzará en las próximas semanas y que se llevará a cabo de forma escalonada hasta 2025, garantizando en todo momento el suministro energético de las Islas.

Binter es una compañía aérea creada en 1989 en el archipiélago canario para ofrecer conexiones entre las islas con un claro enfoque de servicio público. La aerolínea también opera fuera de Canarias, con vuelos a 11 destinos del resto de España -Vigo, A Coruña, Asturias, Santander, San Sebastián, Vitoria-Gasteiz, Pamplona, Zaragoza, Mallorca, Murcia y Jerez de la Frontera- y una programación internacional que ha ido creciendo hasta contar con 16 rutas para conectar con África -Casablanca, Marrakech, Agadir, Dakhla, El Aaiún, Nuakchot, Dakar, Banjul y Sal-, Portugal -Madeira y Lisboa-, Italia -Turín y Venecia- y Francia -Toulouse, Marsella y Lille-.

Como resultado de su espíritu constante de renovación y progreso, Binter ha obtenido en siete ocasiones el reconocimiento de la Asociación de Aerolíneas Regionales Europeas (ERA), con la que el pasado año organizó unas jornadas sobre la sostenibilidad en la aviación.

El máster de modelo de FAMA Academy ofrece la oportunidad de cumplir un sueño

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Vivir grandes experiencias como desfilar en grandes pasarelas o aparecer en las revistas de moda es el deseo de mucha gente. Esto es posible con el modelaje, un mundo lleno de oportunidades y una profesión con la que sueñan muchas personas.

Para tener éxito, se requiere de mucho esfuerzo, tanto en el período formativo como durante la carrera profesional.

Antes de ejercer, el primer paso para ingresar al mundo del modelaje es la formación como la que brinda FAMA Academy a través de su Máster de Modelo Profesional. Con más de 10 años de trayectoria, FAMA Academy forma profesionales capaces de trabajar en cualquier agencia de modelos Madrid o de otra ciudad del mundo.

El aprendizaje del Máster de Modelo Profesional

En FAMA Academy no solo se hace hincapié en las cuestiones técnicas de la profesión, sino que también se busca que cada alumno pueda sacar lo mejor de sí mismo para que pueda desempeñarse como profesional en una agencia de modelos Madrid o de cualquier otro lugar.

Para afrontar una sesión o un desfile, es importante que un modelo sea consciente de lo que vale y que esté seguro de sí mismo para causar sensación entre quienes lo observan. Por eso, uno de los objetivos del máster es que cada uno pueda transmitir lo mejor de sí a la cámara o al público.

Además, durante la formación en FAMA Academy, los alumnos aprenden por completo las técnicas necesarias para afrontar cualquier tipo de trabajo. De esa manera, cada aspirante podrá conocer cuál es el maquillaje que mejor le sienta a sus facciones o el vestuario que más favorece su figura.

La escuela también le permite a cada alumno contar con material de calidad con el que podrá acudir a cástines y entrevistas de trabajo en agencias de modelaje. El único requisito para inscribirse en el Máster es ser mayor de 14 años.

Preparación para adentrarse al mundo de la moda

FAMA Academy está considerada como una de las mejores escuelas de modelos del mundo por la gran cantidad de profesionales que se forman allí cada año. Es una de las más destacadas en cuanto a instalaciones, la capacidad y experiencia de las model coaches que integran su equipo. Además, después de completar el curso sus alumnos reciben ofertas laborales de distintas agencias de modelaje y prácticas con diferentes diseñadores y empresas.

El objetivo del Máster de FAMA Academy es que todos los alumnos estén completamente preparados para lanzarse a la experiencia de la moda en una agencia de modelos de Madrid o en cualquier otra parte del mundo. 

Miel y Sabor respeta a las abejas, un animal imprescindible en el mundo

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Las abejas cumplen un papel muy importante en el ciclo de la vida. Ellas tienen la misión de transportar polen desde la parte masculina a la parte femenina de las plantas, lugar donde se fecunda, originando nuevas semillas y frutos. Además, estos insectos son responsables de la producción de miel, un néctar de impecable sabor que conquista muchos paladares y es muy beneficioso para la salud.

Este animal es, por tanto, importante en el mundo, por lo que su cuidado es esencial para garantizar la reproducción de las plantas. En Miel y Sabor llevan más de 140 años trabajando la miel, manteniendo el respeto por el animal, para preservar su existencia dentro del planeta y a la vez obtener un producto artesanal puro y de alta calidad.

Producto 100 % artesanal que respeta el cuidado de la especie

Miel y Sabor es una empresa familiar nacida en la provincia de Castellón que desde 1880, se ha dedicado a trabajar la agricultura y el cultivo de las abejas con el respeto y la armonía que ellas merecen. Ese mismo cuidado lo mantienen durante el proceso de producción de la miel. Para ello, llevan las colmenas a sitios alejados de la presencia humana para que puedan producir mejor y evitar cualquier tipo de sustancias peligrosas como pesticidas y fertilizantes que pongan en riesgo su vida.

La recolección del néctar se realiza de forma 100 % artesanal, manteniendo la tradición ancestral y envasándola sin mezclarlo con algún otro ingrediente. De esta manera, garantizan su pureza y ofrecen al cliente un producto natural con un sabor inigualable.

Más allá de su buen sabor, la miel tiene importantes propiedades cicatrizantes, antiinflamatorias y es rica en vitaminas y aminoácidos necesarios para la buena salud. Por ello, desde Miel y Sabor miman el producto para mantener intactos sus beneficios.

Miel y Sabor dispone de una gran variedad de productos

La empresa es especialista en elaborar mieles con variedad de sabores para el disfrute de todo tipo de paladares. Dentro de su catálogo, tienen mieles florales como romero, azahar, tomillo, bellota de roble y flores de otoño. También, ofrecen packs con sabores surtidos, recomendados para regalar. Los productos están disponibles en presentación de 500 gramos y un kilo para el disfrute de los comensales.

Para adquirir cualquiera de la variedad de mieles de la marca, los usuarios pueden ingresar a su página web y comprar el producto de su preferencia, pagando de forma segura con tarjeta de crédito y PayPal. Además, ofrecen servicio de envío a domicilio a través de agencias de transporte de mercancía.

Tradición familiar, calidad y pureza son algunos de los sinónimos que describen a Miel y Sabor, una empresa que se postula como una gran opción para los amantes de la miel que desean probar un producto con sabor inigualable.

La relevancia de las transformaciones ágiles para acelerar la entrega de resultados

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Las empresas a nivel internacional se encuentran en un cambio constante con el objetivo de mejorar el proceso de su labor y ofrecer un servicio de mejor calidad. Existe una metodología para alcanzar este fin que especifica las tareas y brinda a la empresa una consciencia colectiva para que cada empleado trabaje contribuyendo a unos objetivos comunes.

Por esta razón, la empresa Manager in Motion se especializa en reforzar los equipos de trabajo para obtener resultados excelentes.

Acelerar la entrega de resultados a través de la filosofía Agile

El proceso Agile se comenzó a aplicar en el año 2001 por las compañías de software más importantes del mundo. En la actualidad, se puede adaptar a cualquier empresa que busca reforzar su equipo de trabajo o afrontar una transformación.

Para obtener los resultados esperados, Manager in Motion aplica un proceso en diferentes fases, que puede durar una media de 8 meses, dependiendo de la envergadura del proyecto. Principalmente, se realiza una auditoría flash para identificar las causas raices de la problemática, entendiendo cuál es la situación actual que se necesita resolver y después, teniendo en cuenta el ecosistema se elabora el plan de acciones con mayor impacto para el negocio a seguir, donde se especifica cómo se mejorarán los procesos en cada aspecto de la empresa. Finalmente, se ejecutan las acciones y se evalúan los resultados según los KPIs definidos y se traza un plan para asegurar la sostenibilidad de la mejora.

En España, este tipo de servicio apenas se están dando a conocer. Por esta razón, Manager in Motion se ha especializado en soluciones personalizadas para las empresas que buscan expandirse y reforzar sus procesos.

Los beneficios de trabajar con Manager in Motion y su filosofía Agile

Trabajar con la filosofía Agile brinda múltiples beneficios a las empresas que requieren agilizar la entrega de resultados como mejorar la calidad, mientras se disminuyen las incidencias. Además, también genera el desarrollo, despliegue y compromiso del equipo con la empresa.

Por otro lado, permite acelerar las incertidumbres y las soluciones en retos claves como aumentar ventas, reducir costes o recuperar la posición en el mercado.

Quienes cuenten con un equipo que se enfrenta a un reto donde se requiera agilizar la implementación de un cambio pueden entrar a la página web de Manager in Motion y contactar con los profesionales.

El metaverso es la siguiente generación de la publicidad

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Hoy en día, el consumidor moderno quiere vivir nuevas experiencias cuando compra, por lo que la publicidad y el metaverso se han convertido en dos de los aspectos más importantes dentro de las empresas. La realidad virtual es una de las herramientas más usadas, ya que con esta se puede crear un contacto más cercano y estrecho con las marcas y los usuarios.

Toda empresa que desee incorporarse al ecosistema del metaverso, debe contar con una estrategia publicitaria y apoyarse en un equipo de profesionales dispuestos a desarrollar ideas innovadoras para cada público. Lypsum es un estudio creativo conformado por un equipo de profesionales creativos que ha diseñado una metodología propia de conceptualización de campañas promocionales capaces de ayudar a las empresas a conseguir sus resultados.

El futuro de la publicidad gracias al metaverso

El metaverso es tendencia, en especial entre las empresas que quieren ganar una posición privilegiada dentro de su sector. Gracias a esta tecnología, las compañías tendrán la oportunidad de realizar campañas publicitarias cada vez más personalizadas e interactivas que atraigan al público.

Dentro de este espacio virtual, los consumidores podrán probar productos y servicios desde cualquier lugar con la ayuda de gafas de realidad virtual o auriculares y tener una idea más aproximada de cómo será la experiencia al comprarlo. Los expertos en el mercado aseguran que la publicidad en el metaverso no tendrá límites, ni de usuarios, ni de mundos. Además, destacan que será posible replicar las mismas estrategias que se hacen hoy día en el mundo físico, pero ahora en el mundo virtual, por lo que podrían comenzar a verse vallas publicitarias, así como promociones más interactivas y creativas dentro del universo virtual.

Cultivar ideas innovadoras con esta metodología

Lypsum es un estudio creativo con más de 10 años de experiencia en el sector de la publicidad y la comunicación, que ha entendido el concepto de las ideas como algo que hay que sembrar para poder cultivar. Esta metodología propia la denominan ‘emocultivo’ y consiste en definir las ideas y ‘plantarlas’. Luego, aseguran que es necesario cuidarlas en cada etapa de su desarrollo a corto, mediano y largo plazo y, finalmente, cosecharlas una vez que se han conseguido los resultados esperados.

Este equipo es especialista en contextualizar campañas emocionales a partir de relatos tradicionales que se van actualizando a partir de los objetivos cada organización. Su mercado está dirigido al sector de la gastronomía y turismo y, a lo largo de su trayectoria, han desarrollado importantes campañas publicitarias en empresas como Amar Vinarós, Eurotoques, entre otras.

De esta manera, Lypsum se consolida como una gran opción para las empresas que desean cumplir sus objetivos a través de estrategias publicitarias emocionales y con alto nivel de creatividad.

ISDIN conquista el mercado internacional y lidera el de China

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ISDIN, la empresa dermocosmética española, ha sorteado la crisis provocada por la pandemia con excelentes resultados y se ha convertido en la compañía líder a nivel global en fotoprotección y cuidado de la piel.

Las cifras que presenta el CEO de la compañía, Juan Naya, revelan el crecimiento de la compañía, sobre todo en los mercados internacionales, con especial relevancia en China y Estados Unidos donde esperan aumentar la cuota de negocio.

En 2020, ISDIN facturó 302 millones de euros, aumentando la cifra a 340 millones en 2021 (dos años marcados intensamente por la pandemia del Covid). Y en 2022, según desveló Juan Naya, el objetivo es alcanzar los 400 millones de facturación lo que significaría un crecimiento del 13% con respecto al ejercicio anterior.

Naya, consejero delegado de ISDIN desde 2015, es uno de los artífices del gran crecimiento internacional y confirmó que “ya en 2019 el negocio internacional pesaba más que el negocio en España”. El CEO de ISDIN predice que en 2022 la compañía aspira “a llegar a los 400 millones de euros y a una cuota de mercado internacional del 60%”, algo que mantendrá a ISDIN como líder en fotoprotección y cuidado de la piel a nivel numdial.

La compañía, nacida en Barcelona en 1975 a raíz de una ‘joint venture’ de las empresas Puig y Esteve, cuenta actualmente con más de 1.300 trabajadores, 14 filiales y está presente en más de 50 países. Por ejemplo, en el mercado chino, muy sensible al tema de la fotoprotección, ISDIN es líder. “Se vende más ‘Fusion Water’ en China que en el resto del mundo”, aseguró.

Juan Naya, para quien “los problemas son retos y detrás de los retos siempre hay una oportunidad”, explicó cómo el hecho de haber tenido que reinventarse durante la pandemia les ha hecho “salir más fuertes de la crisis sanitaria”. “En un mundo cambiante y tan incierto como el que nos toca vivir, es importante tener la cultura y los equipos preparados para evolucionar y adatarse a cualquier situación con rapidez”.

SOSTENIBILIDAD

Juan Naya afirma que uno de los pilares del modelo de éxito de ISDIN es la sostenibilidad. Sostenibilidad entendida no solo como respeto y cuidado del medio ambiente, sino también de las personas y la sociedad. “En ISDIN estamos cada vez más comprometidos con la sostenibilidad y por ello es crucial nuestra contribución en la salud de la piel de las personas, independientemente de dónde vivan y de su condición social”.

En esta línea la compañía recibió en 2021 la certificación B Corp, que la reconoce como una empresa comprometida con el entorno a todos los niveles. Este reconocimiento es motivo de orgullo para la empresa y la sitúa «como una compañía que, en lugar de ser parte del problema, es parte de la solución”, poniendo en valor la labor didáctica de ISDIN, que no solo se centra en soluciones para la salud de la piel, sino que también invierte importantes esfuerzos en “concienciar, educar e impulsar el conocimiento, la investigación y la ciencia”.

De hecho, en 2021 vio la luz la Cátedra UB-ISDIN Live Young, en colaboración con la Universidad de Barcelona y que pone bajo estudio el exposoma, es decir todos aquellos elementos externos que influyen en la salud de la piel. Juan Naya también recuerda la colaboración que ISDIN lleva a cabo con el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) apoyando el Proyecto COLPLAI, que contribuye a la investigación sobre la cuantificación y caracterización de la materia orgánica liberada por los plásticos y sus efectos sobre los microbios marinos.

Además, ISDIN ha sido reconocida por la organización internacional CDP como una de las empresas líderes en la acción climática en su cadena de suministros. El ranking, elaborado en colaboración con Boston Consulting Group, sólo incluye a 16 empresas españolas entre las que junto a ISDIN están Telefónica, Acciona, Iberdrola o NH.

Naya describe ISDIN como una compañía que busca el cambio. “Nuestra contribución no hace más que dar sentido a ISDIN en el mundo que vemos a futuro”, asegura este astrofísico nacido en Villanueva de Sigena (Huesca) que ahora lidera el laboratorio español. “Cada compañía tendrá que buscar su rol. Y aquellas que no lo encuentren tendrán un reto: determinar para qué existen”, sentencia Naya, para quien la fuerza de ISDIN conseguirá “que todos podamos vivir en un mundo más sostenible”.

Stoneweg Hospitality y Bain Capital Credit adquieren el hotel Don Carlos en Ibiza

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Stoneweg Hospitality y Bain Capital Credit, LP, a través de su ‘joint venture’ inmobiliaria de hostelería han adquirido el Palladium Hotel Don Carlos en la localidad costera de Santa Eulalia del Río (Ibiza). El hotel de cuatro estrellas cuenta con 168 habitaciones, 32 de las cuales son suites, y está situado a 20 minutos en coche del aeropuerto de Ibiza. Su ubicación frente al mar tiene acceso directo a la playa y está rodeado de montañas, un frondoso bosque de pinos y el río Santa Eulalia. Cuenta con excelentes instalaciones, como dos restaurantes, un bar, un gimnasio y una gran piscina de 250 metros cuadrados.

La ‘joint venture’ planea reposicionar el hotel hacia un concepto ‘lifestyle’, abriendo las zonas comunes hacia el mar y estableciendo opciones gastronómicas innovadoras. Palladium Hotel Group continuará gestionando el hotel hasta el final de la temporada 2022, cuando se iniciará la renovación del hotel y la gestión por parte de un nuevo operador.

Miguel Casas, director general de Stoneweg Hospitality, mostró su satisfacción por esta nueva adquisición. «Esta es nuestra tercera adquisición de hoteles con Bain Capital Credit en lo que va de año, lo que demuestra la solidez de nuestras relaciones sobre el terreno y nuestro compromiso con el sector de la hostelería, en el que seguimos viendo interesantes oportunidades para adquirir activos de alta calidad y bien ubicados con un importante potencial de valor añadido. Estamos deseando trabajar con ellos en este último proyecto y en la consecución de una sólida rentabilidad para nuestros inversores», señaló.

Por su parte, Fabio Longo, director general de Bain Capital Credit asegura que «el Hotel Don Carlos es un gran hotel en una ubicación privilegiada. Nuestra experiencia en el sector hotelero español nos permitirá invertir estratégicamente en sus instalaciones y rehabilitar el recinto hasta su máximo potencial, en colaboración con Stoneweg.»

La compra del Palladium Hotel Don Carlos en Ibiza es la tercera adquisición de la ‘joint venture’ de Stoneweg Hospitality y Bain Capital Credit en estos primeros meses de 2022. En enero, anunciaron la compra del Hotel Los Monteros SPA & Golf Resort en Marbella y del hotel Mimic en Barcelona.

A finales de 2021 cerraron la adquisición del Hotel h20 Andalucía Plaza, que se encuentra en plena remodelación para convertirse en el Hard Rock Hotel Marbella con 384 habitaciones, incluyendo 50 suites que espera recibir sus primeros huéspedes en junio de 2022, confirmando su firme apuesta por el sector y aumentando su cartera de instalaciones hoteleras.

AFR-IX telecom invierte en un cable submarino para conectar el sur de Europa con el norte de África

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La empresa española AFR-IX telecom, operador de infraestructuras y telecomunicaciones líder en la región del Mediterráneo, ha anunciado la construcción de Medusa, una nueva infraestructura de comunicación submarina que quiere ser un referente en el Mediterráneo por su carácter neutral, de acceso abierto e independiente.

Para ello, AFR-IX ha firmado un acuerdo con Alcatel Submarine Networks (ASN), parte de Nokia y con más de 650.000 kilómetros de sistemas de cable submarino desplegados en todo el mundo, para la construcción de los 8.700 km de cable de fibra óptica de Medusa.

Este ambicioso proyecto, que implica una inversión de 326 millones de euros (AFR-IX es el fundador e inversor mayoritario) será el cable submarino de fibra óptica más largo del Mediterráneo. Es una infraestructura que reforzará la red de cables submarinos de fibra óptica ante una demanda creciente de tráfico de datos (incremento de un 40% anual) y en un contexto en el que los cables submarinos sostienen el 98% del tráfico de Internet.

El proyecto Medusa está avalado por la experiencia y ‘know how’ de AFR-IX en el sector de las telecomunicaciones submarinas. Con nueve años de recorrido, la compañía ya es líder en el sector, es una de las empresas de crecimiento más rápido según ‘Finantial Times’ y cuenta con una gran penetración en el mercado africano.

En España, está finalizando las obras de construcción de Barcelona Cable Landing Station, la estación de aterrizaje de cables submarinos de fibra óptica que entrará en funcionamiento este año y que pretende ser una alternativa a Marsella y una pieza clave para construir un ‘hub’ tecnológico en el Sur de Europa.

ECONOMÍA DIGITAL

Medusa dará respuesta a tres necesidades urgentes de conexión, ya que conectará el sur de Europa con el norte de África; reforzará las comunicaciones entre el Mediterráneo y el Océano Atlántico, y enlazará las principales islas del Mediterráneo como son Sicilia y Creta.

El cable se inicia en Lisboa y finalizará su recorrido en la ciudad egipcia de Port Said, pasando por diferentes países del Mediterráneo. En este sentido, contará con 16 puntos de aterrizaje en países como Portugal, Marruecos, España, Francia, Argelia, Túnez, Italia, Grecia y Egipto.

Concretamente, en España tendrá 3 puntos de conexión: en Zahara de los Atunes y Torreguadiaro, estaciones ubicadas alrededor del estrecho de Gibraltar, y en la futura Barcelona Cable Landing Station (Barcelona CLS), actualmente en fase de construcción.

La infraestructura de fibra óptica submarina entrará en funcionamiento en 2024, con la activación del primer tramo que conectará Lisboa, Barcelona y Marsella, con segmentos que alojan hasta 24 pares de fibra con una capacidad de 20 Tbit/s por par de fibra. Específicamente, se espera la llegada de Medusa a la estación Barcelona CLS para julio de 2024.

Norman Albi, CEO de AFR-IX telecom, destacó el valor estratégico de Medusa para mejorar la conectividad en el Mediterráneo y señaló que “Medusa nace con el objetivo de mejorar la conectividad de los dos márgenes del Mediterráneo y hará posible, por ejemplo, que la latencia de la conexión entre Barcelona y Sicilia sea solamente de 5,57 milisegundos. Esta capacidad es clave en un contexto en el que la pandemia ha evidenciado la necesidad de reforzar las redes para sostener una economía cada vez más digital”.

CABLE INTELIGENTE

Medusa es un cable de nueva generación (un ‘open cable’) y, como tal, el proyecto quiere dar respuesta a los retos actuales de las conexiones submarinas: establecer nuevas rutas para diversificar y descongestionar el tráfico de datos, ganar capacidad con un mayor número de fibras por cable y potenciar el acceso abierto (0open access0) a todas las estaciones de aterrizaje, esto último siempre sujeto a las regulaciones locales de cada país.

Más allá de la mejora de la conectividad, el cable contará en alguno de sus segmentos con una tecnología de monitorización inteligente pionera. Se trata de un sistema con sensores acústicos DAS (Detección Acústica Distribuida), que permite prevenir daños en el cable, que tiene una vida útil prevista de 25 años, mediante la alerta temprana de actividades potencialmente dañinas.

Asimismo, este sistema podría tener una aplicación muy positiva en el terreno de las mediciones sísmicas submarinas e incluso estudiar el comportamiento de mamíferos marinos en peligro de extinción. Este ambicioso proyecto, del que Medusa es un elemento clave, nace de la colaboración de un consorcio público-privado que integran AFR-IX telecom, la Universidad de Alcalá, el Instituto de Ciencias del Mar (ICM-CSIC) y Aragón Photonics.

Innovación en el alquiler de barcos, de la mano de Boat Experience

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Hoy en día, las empresas de todos los sectores han implementado acciones innovadoras para reinventarse. Esto se debe a la imperante necesidad de satisfacer las necesidades y expectativas de clientes actuales y potenciales, los cuales forman parte de una sociedad cada vez más exigente.

Un ejemplo claro de innovación se ha dado en el sector náutico, cuya necesidad de reinventarse ha llevado a cientos de empresas a mejorar notablemente sus servicios. Muestra de ello es Boat Experience, una compañía especializada en alquiler de barco Barcelona, que brinda la posibilidad a sus clientes de disfrutar experiencias únicas sobre el mar a través de su sistema de reservas por horas, lo que resulta una excelente opción para llevar a cabo cualquier evento.

En la innovación, está la fuerza

La innovación y reinvención se han convertido en dos de los términos más populares en el sector empresarial, aún más en los últimos años cuyos acontecimientos han sido determinantes para el desarrollo de diferentes industrias, debido a la pandemia y los efectos que ha causado.

El sector náutico no ha salido ileso, viendo sus actividades ampliamente afectadas por la crisis económica originada por el COVID-19. Tan solo en mayo del año 2020 el servicio de alquiler de embarcaciones sufrió una caída del 71,4 % de sus funciones, lo que significó un duro golpe para las compañías que aún se mantenían a flote haciendo frente al crítico escenario. 

Lo anterior evidenció la necesidad de reinvención en esta industria, para lo cual la innovación ha sido un recurso fundamental, ya que ha permitido elevar la calidad de servicio, aspecto que le ha dado paso a una recuperación progresiva.

En este aspecto, Boat Experience ha enfocado sus esfuerzos en proporcionar diferentes opciones dentro de sus servicios que contribuyan a mejorar la experiencia del cliente y garantizar resultados positivos en cada una de sus contrataciones.

Especialistas en brindar experiencias náuticas a medida

Con amplia experiencia en el sector, Boat Experience, dirigido por Jorge Portas e Inma Abellan, ha centrado sus servicios en ofrecer experiencias náuticas ajustadas a las preferencias y necesidades de cada persona que les contrata.

Conocedores de la industria náutica y en continua innovación de sus servicios, el equipo de esta compañía brinda diferentes alternativas para la gestión de eventos durante todo el año.

Aunque su principal fuerte es la organización de eventos y fiestas en barcos, los especialistas de Boat Experience también disponen de alquiler de embarcaciones a medida de cada cliente, personalizando cada una de los servicios que ofrecen.

Desde sus inicios, esta empresa ha fijado su punto en la satisfacción de sus clientes, adaptándose a cada una de sus necesidades para hacer posible una celebración o evento corporativo único y que sorprenda a cada uno de los asistentes.

A través de su plataforma digital, Boat Experience ofrece mayores detalles acerca de sus servicios, así como también la posibilidad de contactar con el personal especializado para contratar sus servicios de forma rápida y fácil. 

Keyzell y Lãberit desarrollan inteligencia artificial para personalizar los tratamientos contra el cáncer

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KeyZell, empresa biotecnológica española que se centra en el descubrimiento y desarrollo de una nueva generación de medicamentos contra el cáncer, así como de un innovador sistema de inteligencia artificial para medicina de precisión oncológica, ha firmado un acuerdo de colaboración con la multinacional Lãberit para seguir con el desarrollo de un sistema basado en inteligencia artificial para analizar biomarcadores y personalizar tratamientos contra el cáncer.

“Desde KeyZell, estamos convencidos que es un paso importante para liderar en los próximos años la medicina de precisión en el sector oncológico. Es un paso realmente importante, que puede ayudar a que miles de pacientes no tengan que pasar innecesariamente por tratamientos agresivos como la quimioterapia o radioterapia, y poder tratar inicialmente al paciente con aquel tratamiento de mayor probabilidad de éxito”, señaló Jose del Corral, CEO de la compañía.

El sistema, bautizado como O.P.S. (Oncology Precision System), pretende aumentar la eficiencia, productividad y la confianza clínica en el diagnóstico del mejor tratamiento para pacientes oncológicos. El objetivo es conseguir un flujo de trabajo inteligente y automatizado que proporcione un procesamiento y una interpretación de la información capaz de convertir los datos en información procesable y extraer el conocimiento médico oncológico necesario para ofrecer el tratamiento más adecuado contra el cáncer según las características únicas de cada paciente.

“Con este sistema confiamos en generar predicciones sobre tratamientos a medida y además esperamos aumentar significativamente la esperanza y calidad de vida de los pacientes”, apuntó Del Corral.

Juan Tatay, account manager eHealth de Lãberit, manifestó que “la transformación digital en el sector sanitario es hoy en día un paso más hacia la mejora de los tratamientos. Con este acuerdo, podemos seguir avanzando en la investigación y aplicación de la inteligencia artificial a tratamientos oncológicos y lograr poco a poco una readaptación cultural de todo el sector a este nuevo mundo que abre un gran abanico de posibilidades para la medicina como es la tecnología”, señala Juan Tatay, Account Manager eHealth de Lãberit.

LaLiga es tercera competición deportiva del mundo más seguida en redes sociales

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LaLiga, con más de 140,6 millones de seguidores entre todas sus plataformas digitales, entre las que se encuentran las más extendidas, tales como Facebook, TikTok e Instagram, y más locales como en el caso de Weibo (China), VK (Rusia) y Line (Indonesia), se sitúa como la tercera competición deportiva a nivel internacional más seguida en redes sociales, lo que refuerza el carácter global del campeonato doméstico, según indica el último informe de mercado del mundo del fútbol realizado por la consultora KPMG.

En este sentido, la competición española solamente es superada por la liga de baloncesto por antonomasia, la NBA de Estados Unidos, que alcanza el liderato ‘social’ con la suma de 214.3 millones de seguidores en todas sus plataformas online, seguida muy de cerca por la UEFA Champions League, en segunda posición, con más de 211,4 millones de ‘followers’.

Por detrás de LaLiga se encuentra la Premier League de fútbol inglesa, la máxima rival de la competición española a nivel europeo, que se sitúa en cuarta posición del ranking con una legión de 140 millones de fans. Ya a una diferencia considerable, y bajando de los 100 millones de seguidores, se sitúan los perfiles de la FIFA y su World Cup, con más de 97 millones de seguidores.

El ranking elaborado por KPMG también señala qué otros deportes generan interés entre las comunidades de fans en las redes. Ese es el caso de la NFL, la liga de fútbol americano estadounidense, la cual ha conseguido más de 87,8 millones de seguidores en sus perfiles, un número considerable teniendo en cuenta que no es un deporte muy extendido fuera de los Estados Unidos.

Además, la F1 (Formula 1) es la primera competición deportiva sin balón que entra dentro de la clasificación de los deportes más seguidos en sus perfiles de redes sociales con más 46.1 millones de followers en todo el mundo. En la misma línea, se situaría el One Championship, el campeonato de referencia en artes marciales, principalmente en el continente asiático, alcanzando el número de 37,3 millones de seguidores. Cierran el ranking la otra competición de la UEFA, la Europa League, consiguiendo 36.8 millones de fans en sus redes, y la Indian Premier League de criquet, con más de 35,6 millones de seguidores.

LALIGA, INFLUENCIA INTERNACIONAL

El éxito de LaLiga en las redes sociales no es más que el reflejo del incremento de importancia de la competición en todo el planeta. Este hito se suma también al conseguido este año en la subasta de derechos televisivos con operadores internacionales, afianzándose en mercados tan importantes como el estadounidense o el de la India.

Además, durante las últimas temporadas, LaLiga ha alcanzado una audiencia potencial de 2.700 millones de espectadores durante las últimas temporadas, lo que demuestra el gran atractivo para el público de otros países de lo que sucede en el campeonato futbolístico español de referencia.

Rubios perfectos llenos de naturalidad en tendencia con DIM Salón

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Aclararse el cabello aporta algunas ventajas como el afinar las facciones, dar luminosidad al rostro y crear una imagen fresca y más juvenil.

Con las técnicas más avanzadas y productos de máxima calidad, el equipo de profesionales de DIM Salón, en Madrid, asegura rubios perfectos, mediante el estudio en profundidad de las características y necesidades de cada clienta.

Técnicas de vanguardia y variedad de estilos

Conseguir el efecto que más se adapte al estilo personal de quienes apuestan por un rubio luminoso es la especialidad del líder de este centro de estilismo, Dimitri Barm, quien se ha especializado en la aplicación de las últimas tendencias en melenas rubias con ese toque de naturalidad.

Con productos que proporcionan nutrición, brillo y durabilidad, los expertos de DIM Salón realizan procedimientos como babyligths, basadas en la elaboración de mechas en distintas tonalidades de rubio cuyo efecto aporta mayor volumen y luz. Esta opción necesita un retoque poco frecuente y es recomendable para el verano.

La estrella de las técnicas es el color melt balayage. Cada vez más solicitado por quienes desean un rubio natural. Este tratamiento simula un baño de luz permanente en el pelo y muestra la habilidad del estilista en el arte de aplicar los productos con pinceladas en diferentes niveles de intensidad. Se trata de un trabajo minucioso con el que la raíz queda totalmente difuminada y abre paso a medios y puntas que se van aclarando en descenso.

Como un servicio exclusivo, creado por Dimitri Barm, la técnica California blonde también destaca entre las opciones de rubios perfectos de este salón, ubicado en la Calle Manuela Malasaña, 25, local derecha. Con este tratamiento, se alcanza un rubio muy llamativo, cuya iluminación se enfatiza según los puntos del rostro que se quieran destacar para dar fuerza y movimiento.

Trato cercano y profesionalidad

Ponerse en manos de los profesionales de este centro de estilismo es lograr el look más favorecedor para la fisionomía y el estilo de vida. El trato cercano de todo el equipo, el uso de productos que no maltratan el cabello, sino que, por el contrario, lo nutren e hidratan, y la dedicación en la aplicación de las técnicas de última tendencia se conjugan en unas instalaciones que invitan a vivir una experiencia de plena comodidad y satisfacción al cambiar de imagen.

El rubio es y será el color favorito, más cuando tienen una base natural de color castaño claro o rubio oscuro o se necesita ocultar la llegada de las canas. La opción de sacar provecho a la coloración capilar lucirá fabulosa con la intervención de los coloristas de DIM Salón, quienes harán posible una melena llena de destellos llenos de vida y naturalidad.

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