martes, 1 julio 2025

Contar con los servicios de profesionales a la hora de hacer una mudanza es de mucha importancia

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En especial, cuando se van a trasladar objetos de alto valor en una mudanza, se necesita hacer una inversión considerable de tiempo y esfuerzo. En consecuencia, se recomienda a las personas contratar a empresas de mudanzas, con el fin de evitar cualquier problema o accidente durante el proceso.

Con este fin, Mudanzas Carrera es una gran opción, ya que cuenta con expertos en la prestación de servicios de mudanzas Madrid que incluyen garantías, protección 100 % profesionales y seguros de responsabilidad civil.

¿Por qué es importante realizar una mudanza con profesionales?

Existen diferentes factores a tener en cuenta cuando se decide llevar a cabo una mudanza como, por ejemplo, la seguridad de cada uno de los muebles y objetos que serán trasladados. Aunque cualquier persona puede cuidar de sus pertenencias, durante una mudanza pueden surgir pérdidas o accidentes. Este tipo de situaciones es fácil evitarlas si se deja la labor en manos de los profesionales que cuentan con muchos años de experiencia en este tipo de tareas. Por esta razón, saben perfectamente cómo cuidar las pertenecientes de sus clientes.

Además de esto, las empresas que se dedican a prestar servicios de mudanzas, en su mayoría, conocen cada una de las calles y ciudades del territorio español.

Asimismo, son conscientes de qué documentos pueden ser necesarios en el momento de hacer el traslado e instruirán a sus clientes sobre cada uno de estos requisitos. Mudanzas Carrera y su equipo de expertos incluye en sus servicios todo esto en combinación con un trabajo profesional de empaquetado, guardamuebles, planificación de horarios, etc.

Contratar en Madrid servicios de reformas profesionales

Mudanzas Carrera es una empresa que se ha especializado en las mudanzas, gracias a su experiencia de más de 25 años, desde Madrid a Bilbao, Vitoria, San Sebastián, Santander, Oviedo y a toda España en general. Sus precios destacan por ser económicos e incluyen garantías y seguros que permiten a sus clientes estar tranquilos del servicio que contratan. Además, contratar a Mudanzas Carrera implica dejar esta labor en manos de cada uno de sus profesionales, lo cual es fundamental para quienes no cuentan con el tiempo suficiente para trasladar sus pertenencias.

Esta compañía también es muy solicitada en toda Madrid porque incluyen en su catálogo mudanzas para particulares, oficinas y empresas, con una gran variedad de cajas que ayudan a facilitar el proceso.

Por otra parte, la empresa se adapta a las necesidades de sus contratistas en horario, fecha y presupuesto. A su vez, brinda un servicio de guardamuebles en caso de que los propietarios no tengan un lugar donde almacenar sus pertenencias hasta poder habitar su nueva vivienda.

Con Mudanzas Carrera las personas de Madrid pueden dejar sus mudanzas en mano de profesionales que se encargarán de cuidar cada uno de los muebles, preparar todo el empaquetado y garantizar bajo contrato sus servicios.

La startup de recursos humanos Nawaiam espera facturar 4,5 millones en España en 2022

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La startup de videojuegos para recursos humanos Nawaiam espera multiplicar por diez su facturación en España en 2022, lo que equivaldría a superar los 4,5 millones de euros de ingresos.

En un comunicado, la firma ha señalado que lanzara una versión de su juego para la captación de talento, utilizado por compañías como Iberdrola, Telefónica o Grupo Planeta, en el metaverso.

La compañía, con sede en Madrid, cerró 2021 con 450.000 euros de financiación y 30 empleados entre técnicos, ingenieros y expertos en recursos humanos.

La firma seguirá con su estrategia de expansión internacional durante el año con el desembarco de sus servicios en Reino Unido e Italia, y la entrada en el mercado asiático, lo que vendrá aparejado de un aumento de plantilla.

Asistencia integral y servicios de empoderamiento ante el acoso, de la mano de Empowerup

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El acoso es un fenómeno social multidimensional tanto por la manera en la que se puede manifestar como en los escenarios donde suele ocurrir. Situaciones como el bullying, el acoso sexual, las agresiones verbales en el trabajo, los ataques por género o por raza son algunas de sus expresiones.

Los escenarios son muy diversos, ya que se puede presentar en la escuela, el trabajo, la calle o incluso el hogar. Uno de los espacios que ha contribuido a complicar aún más el panorama es en internet. El ciberacoso es un flagelo que está tomando auge y cobrando muchas víctimas.

Empoderarse frente el acoso

Una de las grandes dificultades en la lucha contra las diversas formas de acoso es la lista negra que existe en torno a estas situaciones. En la gran mayoría de los casos, las víctimas se abstienen de denunciar por temor a represalias o la revictimización. Como ejemplo, está el acoso contra las mujeres en el trabajo.

En abril de 2021, el Ministerio de Igualdad de España publicó un estudio revelador. La investigación estableció que 7 de cada 10 mujeres que sufría acoso sexual en el trabajo no denunciaba. El miedo a ser señaladas, a la vergüenza por el estigma social o a perder el empleo eran las principales razones.

Ante esta realidad el nuevo enfoque con el que se está abordando el problema se basa no en los victimarios, sino en las posibles víctimas. De lo que se trata es de ofrecer herramientas que permitan a las personas prevenir este tipo de comportamientos. En caso de sufrirlo, empoderar a las víctimas para que puedan hacerle frente con apoyo psicológico y autodefensa.

Empowerup ofrece ayuda

Es con base a este nuevo enfoque que ha surgido una empresa como Empowerup, cuya línea de servicios se basa en tres ejes fundamentales. La primera es la intervención social, que se aplica con el acompañamiento y orientación social para fortalecer el desarrollo personal. El segundo aspecto es la autodefensa, que proporciona técnicas de protección fisica ante posibles agresiones por parte de un acosador.

Enrique Clari y José A. Moreno son los impulsores del proyecto Empowerup. Aseguran que esos dos elementos conllevan el tercer fundamento de los servicios que presta su compañía: el empoderamiento. La orientación y la autodefensa incrementan la autoestima y proveen seguridad física y psicológica. Promueve valores como el trabajo en equipo, desarrolla habilidades sociales para ser más asertivos en el diálogo y la negociación.

Clari y Moreno sostienen que el trabajo de Empowerup es ofrecer una asistencia integral a las víctimas o potenciales víctimas de acoso. Es un empoderamiento físico, psicológico y social para afrontar este tipo de situaciones y salir airoso. Se basa en enseñar a identificar las señales y que las personas puedan actuar a tiempo para evitar transgresiones mayores. Todo ello, bajo el fomento de valores como la solidaridad, el respeto y el rechazo a la violencia.

Kleta, la startup de movilidad sostenible en la que invierte Marc Gasol

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Kleta, startup española que ofrece bicicletas bajo suscripción, acaba de cerrar una ronda de financiación de dos millones de euros para desarrollar su negocio. La inyección de capital ha estado liderada por el Fondo Bolsa Social, entidad que solo invierte en proyectos con impacto social o medioambiental, y también han participado el Banco Sabadell y el jugador de baloncesto Marc Gasol. La estrella deportiva se suma así al capital de la joven startup que ya había contado con el apoyo financiero de otro deportista de élite, el portero del FC Barcelona, Marc-André ter Stegen.

La empresa, fundada en 2020 en Barcelona por dos excompañeros de Badi, Falk Siegel y Diego Casabe, empleará el dinero captado para «consolidar su posición» en el tejido de la movilidad urbana sostenible, «uno de los sectores con mayores expectativas de futuro». La idea de los fundadores de Kleta es invertir el dinero en expandirse por España y Europa, mejorar su aplicación y ampliar la plantilla de la empresa de 27 a 40 trabajadores a finales de 2022. Actualmente opera en Barcelona y Valencia y ya está preparando su expansión a Sevilla.

MODELO DE SUSCRIPCIÓN

Marc Gasol se une así al proyecto que apuesta por una movilidad sostenible en las grandes ciudades. «El valor principal de Kleta es que es una empresa valiente que apuesta y lucha para hacer nuestras ciudades un poco mejores«, asegura el deportista, quien añade que «no solo contribuye con el medio ambiente, sino que además lo hace de forma profesional, atrevida y promocionando un estilo de vida saludable».

«Desde el Fondo Bolsa Social hemos apostado por Kleta y el equipo de Falk Siegel porque su modelo conecta a la perfección con el deseo de las personas de vivir en una ciudad más sostenible y amable», señala el director general de firma, José Moncada. «Su modelo de suscripción de bicicletas con servicio de mantenimiento de calidad cada vez gana más terreno frente a los vehículos de combustión».

Por su parte, el equipo fundador de la startup creen que la movilidad urbana sostenible a través del modelo de suscripción es cada vez más una tendencia elegida por los ciudadanos. «Los modelos de suscripción se están utilizando ya en otros sectores de bienes y servicios, por lo que es una apuesta clara por las preferencias que tienen las personas«, destaca Falk Siegel.

Duras críticas del profesor José María Peláez: «En Orange se piensan que soy imbécil»

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Las quejas sobre Orange han motivado una larga reflexión del profesor Doctor en Negocio y Humanidades José María Peláez. En un artículo que se ha hecho viral en Linkedin, este docente de la Universidad Francisco de Vitoria critica diversas actuaciones de la operadora relacionadas con los clientes. Este es el texto que ha causado sensación en la red profesional más seguida.

LARGA REFLEXIÓN

 «En Orange se piensan que soy imbécil». Al menos es lo que me han hecho pensar, después de ser su cliente mas de 10 años. Detallo algunos de los motivos que me han llevado a esta conclusión:

1. Me ofrecen una rebaja del 50% solo cuando digo que me voy a marchar. En estos casos lo que el cliente suele pensar es que es imbécil y ha estado pagando el doble de lo que debía.

2. En las oficinas atendidas por personas solo se puede ir a comprar cosas. Las incidencias o quejas se resuelven por teléfono. Para entrar todo son facilidades para salir ya no tanto…como en película La Cabina. Desde la propia oficina una persona de carne y hueso me dice que llame al teléfono de atención al cliente.

TECNO Merca2.es


3. En la App Mi Orange debes meter un número de móvil, aunque lo que tengas es una línea fija o wifi. Es decir que no puedo usar la app porque mi línea es de estas que va en una sim dentro de un router. Eso hace que me quede sin ver las facturas antes de que llegue el recibo.

3. Te graban a ti cuando compras o haces nuevos contratos pero no se graban ellos cuando se comprometen a algo o reconocen un error. En el siguiente recibo me vuelven a cobrar la línea que había dado de baja. Devuelvo el recibo, pero no tengo nada que justifique que me dijeron en la llamada que era un error.

4. Si dejas de pagar, por cualquier motivo, ya no eres cliente, eres un delincuente. A los pocos días de devolver el recibo comienzo a recibir sms, mails y llamadas automáticas hasta que dan conmigo y me ofrecen distintas modalidades de pago. Si preguntas otras cosas sobre tu línea te riñen. Ellos están para cobrar a los malos clientes.

RESOLUCIONES NO COMUNICADAS

5. La resolución de las incidencias declaradas por el cliente no se le comunican al cliente. En la llamada anterior de la plataforma de recobro (seguramente externa a Orange) me dicen que pueden ver en mi expediente que la reclamación se había rechazado.

6.  Atención al cliente no te atiende hasta que no pagues los recibos devueltos. No me queda más remedio que pagar para poder llamar después al servicio de atención al cliente y tratar de resolver la incidencia. Después de varias llamadas no lo resuelvo y decido darme de baja de todo lo que me quedaba.

7. No les importa llamarte imbécil dos veces. Me vuelven a ofrecer un descuento del 50% para que no dé de baja la única línea que me quedaba. Todo esto en la misma llamada que le digo que me marcho por los errores de facturación que no me devuelven.

Y lo peor de todo es que me marché a Yoigo, del grupo Grupo MASMOVIL y se han fusionado en España con Orange España…así que vuelvo a ser cliente suyo. Me siento atrapado en una maquina infernal relacionada con las telecomunicaciones, como José Luis López Vázquez en el corto La Cabina. Espero no terminar como él.

TRAS 10 AÑOS

Al menos es lo que me han hecho pensar, después de ser su cliente más de 10 años. Detallo algunos de los motivos que me han llevado a esta conclusión:

1. Me ofrecen una rebaja del 50% solo cuando digo que me voy a marchar. En estos casos lo que el cliente suele pensar es que es imbécil y ha estado pagando el doble de lo que debía.

2. En las oficinas atendidas por personas solo se puede ir a comprar cosas. Las incidencias o quejas se resuelven por teléfono. Para entrar todo son facilidades para salir ya no tanto…como en película La Cabina. Desde la propia oficina una persona de carne y hueso me dice que llame al teléfono de atención al cliente.

LA APP DE ORANGE

3. En la App Mi Orange debes meter un número de móvil, aunque lo que tengas es una línea fija o wifi. Es decir que no puedo usar la app porque mi línea es de estas que va en una sim dentro de un router. Eso hace que me quede sin ver las facturas antes de que llegue el recibo.

3. Te graban a ti cuando compras o haces nuevos contratos pero no se graban ellos cuando se comprometen a algo o reconocen un error. En el siguiente recibo me vuelven a cobrar la línea que había dado de baja. Devuelvo el recibo, pero no tengo nada que justifique que me dijeron en la llamada que era un error.

4. Si dejas de pagar, por cualquier motivo, ya no eres cliente, eres un delincuente. A los pocos días de devolver el recibo comienzo a recibir sms, mails y llamadas automáticas hasta que dan conmigo y me ofrecen distintas modalidades de pago. Si preguntas otras cosas sobre tu línea te riñen. Ellos están para cobrar a los malos clientes.

MÁSMÓVIL Y LA FUSIÓN CON ORANGE

5. La resolución de las incidencias declaradas por el cliente no se le comunican al cliente. En la llamada anterior de la plataforma de recobro (seguramente externa a Orange) me dicen que pueden ver en mi expediente que la reclamación se había rechazado.

6.  Atención al cliente no te atiende hasta que no pagues los recibos devueltos. No me queda más remedio que pagar para poder llamar después al servicio de atención al cliente y tratar de resolver la incidencia. Después de varias llamadas no lo resuelvo y decido darme de baja de todo lo que me quedaba.

7. No les importa llamarte imbécil dos veces. Me vuelven a ofrecer un descuento del 50% para que no dé de baja la única línea que me quedaba. Todo esto en la misma llamada que le digo que me marcho por los errores de facturación que no me devuelven.

Y lo peor de todo es que me marché a Yoigo, del grupo Grupo MASMOVIL y se han fusionado en España con Orange España…así que vuelvo a ser cliente suyo. Me siento atrapado en una máquina infernal relacionada con las telecomunicaciones, como José Luis López Vázquez en el corto La Cabina. Espero no terminar como él.

The Cloud Group, empresa tecnológica elegida para desarrollar el sistema QR del sistema sanitario de Guinea Ecuatorial

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La empresa de software multinacional de origen español The Cloud Group fue elegida por el Gobierno de Guinea Ecuatorial para llevar adelante un proyecto de digitalización del sistema sanitario en su combate contra el covid. El objetivo del proyecto SISCOVA (sistema de control de vacunación) es que cada ciudadano vacunado contra el covid cuente con un carnet de vacunación 100% fiable con un código único en formato QR para evitar la falsificación de dichos carnets u otros documentos como PCR, certificados de alta de la cuarentena o formularios sanitarios de entrada al país. Es un proyecto integral que alcanza a todas las aristas del sistema sanitario nacional como hospitales, puntos de vacunación y muestra del covid, aeropuertos, aduanas y cuerpos de seguridad.

The Cloud Group es una multinacional con 9 años de experiencia prestando servicios de software, marketing y consultoría a nivel global y que desde 2020 desarrolla software a medida para empresas de Guinea Ecuatorial y presta servicios de marketing digital, diseño web y posicionamiento SEO a empresas y profesionales del país centro africano. The Cloud Group opera en el país en conjunto con su subsidiaria local Go EG. Global SL, llevando a cabo proyectos de calado nacional como procesos de transformación digital para empresas como Harineras Bioko, Alimentación Guineana y Djaraba App.

El proyecto SISCOVA presentado por The Cloud Group al Gobierno de Guinea Ecuatorial

El CEO de The Cloud Group, Gonzalo Pinto, presentó el proyecto SISCOVA (Sistema de Control de Vacunación) al vicepresidente de Guinea Ecuatorial y presidente del Comité Político de Respuesta y Vigilancia al Covid, Teodoro Nguema Obiang Mangue en el Palacio África de Bata. En el contexto de la pandemia, las autoridades sanitarias guineanas buscan de esta manera un mayor blindaje para su sistema de salud y una mejor protección para los ciudadanos.

En este sentido, el ecosistema digital que desarrollará la multinacional española The Cloud Group contará con 3 softwares, 4 aplicaciones móviles y una plataforma web desde la que se gestionarán y generarán los QR cuya información garantizará la fiabilidad de los datos y la autenticidad de documentos, tales como las pruebas PCR y los carnets de vacunación que contarán con su versión impresa.

La misión de The Cloud Group: implantar tecnología en países en vía de desarrollo

The Cloud Group comenzó su operación en Madrid en 2013 y desde entonces ha abierto oficinas en 6 países con más de 96 empleados a nivel global que trabajan para la atención de una cartera que ya supera los 1.000 clientes. Una de sus especialidades es el diseño de soluciones de software a medida para empresas y entidades públicas, lo que puede incluir el desarrollo de una aplicación móvil, un sistema basado en big data o programas de ERP o CRM diseñados de manera personalizada.

Uno de los objetivos estratégicos en los próximos 5 años para The Cloud Group es transformar digitalmente a Guinea Ecuatorial y sus empresas, para ello ofrecerá servicios de diseño web y software para empresas de Malabo, Bata, Ebebiyín, Aconibe o Añisoc entre otras ciudades importantes del país a través de la subsidiaria Go y su nueva compañía Basilé Marketing, en honor al pico más alto del país centroafricano.

La calidad del servicio de esta compañía experta en el desarrollo de software a medida para empresas ha sido lo que la ha llevado a ganarse la confianza como para llevar a cabo un proyecto de tal magnitud como la gestión sanitaria frente al covid de un país.

El ambicioso proyecto de Eurosegur, una de las plataformas líderes en el servicio de peluquerías

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El sector de las peluquerías también debe disponer de estrategias y dinámicas encaminadas a mejorar su funcionamiento, posicionamiento y procesos internos y externos.

Eurosegur se ha consolidado como una de las plataformas líderes de servicios para peluquerías. Su ambicioso proyecto es hoy una realidad que se reafirma como la opción más oportuna y fidedigna para el provecho de todos los trabajadores que se concentran en negocios de belleza. En ese sentido, es conveniente apreciar el compromiso de Eurosegur 2009-2022 con las peluquerías.

Los compromisos de Eurosegur con las peluquerías

Eurosegur proporciona información independiente, segura y verificada a sus integrantes, posibilitando que la mediación entre los proveedores y profesionales del sector de la peluquería sea eficiente y clara.

Esta plataforma se compromete a ofrecer beneficios como asesoría jurídica, gestoría, seguros, productos profesionales o, incluso, diseño y composición gráfica. Es decir, soluciones profesionales para agilizar procedimientos y facilitar la cotidianidad de sus integrantes.

Acceder a Eurosegur es gratuito y no exige permanencias ni obligaciones de ningún tipo. Con la presencia en este proyecto es posible tener asistencia telefónica por parte de un abogado sin coste alguno, un despacho de gestoría para cualquier tramitación con un ahorro sobre la facturación actual del 15 % y productos profesionales entregados en el domicilio con ahorro estimado del 15 % sobre las tarifas de cada marca.

Estar en esta plataforma también facilita contar con un departamento de diseño y composición gráfica que se encarga de crear materiales de impresión sin coste alguno para el miembro, más allá del pago de los materiales. De hecho, este departamento se pone al servicio de cada usuario con la finalidad de entregar un resultado final aprobado y ajustado a las necesidades y preferencias de cada uno.

En Eurosegur, los portes originados son pagados por el cliente, salvo en el grupo Premium. Asimismo, se pueden solicitar microcréditos gracias a una línea enfocada en este aspecto, con un interés del 0 %.

¿Por qué es acertado ser miembro de Eurosegur?

Estar en Eurosegur tiene muchas ventajas y beneficios, entre los cuales se encuentran seguros de todo tipo con coberturas proporcionadas y ajustadas a diversos precios. Con el buscador de seguros que ofrece esta iniciativa se consigue un ahorro estimado del 20 %. A todo lo anterior, se añade una previsión social de hasta 20.000 euros.

Este proyecto dispone de una política de compromiso medioambiental, que consiste en la recogida de envases de plástico en cada establecimiento comercial del sector. Dicha labor repercute en un abono de 1 euro por envase, cantidad que se descuenta en cualquier servicio mediado por Eurosegur, con una ponderación máxima del 15 % del importe de pedidos. Asimismo, los miembros entran al club privado de inversión BIJJU y con un único pago anual de 97 euros pueden ser un miembro Premium.

Apertura del nuevo restaurante MAKANA FOODS en Bormujos

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El grupo MAKANA FOODS abre su tercer restaurante en Bormujos (Sevilla) y continúa la expansión prevista para 2022.

Con apenas 2 años de vida, y tras aventurarse a abrir su primer local en plena pandemia, el restaurante de sushi y poké de moda, continúa su expansión por Sevilla, abriendo en esta ocasión su tercer restaurante en Bormujos.

El nuevo local está situado en la transitada Avenida de la Universidad de Salamanca, n.º 8, asentado con una clara orientación al delivery y take away en la localidad sevillana.

Especialidad en sushi y poké: el nuevo restaurante en Bormujos

La misión de MAKANA es ofrecer una experiencia distinta de healthy food, más saludable, ligera y divertida, con menos grasas y cocinados, centrada principalmente en el sushi y el poké y otras alternativas como sus Salad Rolls, que combinan ingredientes saludables y frescos enrollados en una tortilla de trigo. 

Su objetivo es continuar su expansión y ofrecer alternativas ligeras y saludables al clásico delivery & take away, para trasladar su #experienciaMAKANA FOODSa más rincones de Andalucía.

La elección de una carta cuidada al detalle y enfocada en disponer de las mejores combinaciones de ingredientes y calidad ha sido el estandarte de esta iniciativa que cuenta con profesionales amantes y apasionados por su trabajo, que son exigentes consigo mismos y se preocupan por la sostenibilidad, la estética y la presentación de sus establecimientos. Esa visión integral es pieza trascendental de MAKANA FOODS, ya que usan packaging ecológico, motos eléctricas, agua del proyecto social AUARA, reciclaje constante e incorporan productos de temporada en sus preparaciones. Su sello diferencial les permite estar a la vanguardia con platos apetecibles que responden a un proceso de responsabilidad social y a su vez al ideal de una idónea atención al cliente.

Sus locales están decorados de forma armónica y con un estilo contemporáneo que alude a la diversión y la tranquilidad. A través de sus lemas #NosImporta y #NosImportas promueven valores de compromiso, integración, amabilidad y cortesía.

¿Cuáles son los beneficios de escoger a MAKANA FOODS como restaurante predilecto?

En este restaurante, el cliente no es un consumidor más, sino que es alguien importante que es atendido con afabilidad, cariño y respeto. Ese trato especial no es un esquema estandarizado sin asidero, sino que responde a los valores de la marca y su enfoque característico y fundamental.

Esta empresa utiliza productos frescos de comercios locales, se alejan del estilo prefabricado que no da valía a los alimentos y se inclinan por crear platos con menor cantidad de grasas y precios asequibles. Su propuesta es versátil, por lo que en la elección de pokés, por ejemplo, el comensal puede escoger en un bol la base, proteína, salsa y los toppings que más se ajusten a sus gustos.

De esta forma, es posible consumir platos de calidad, recibir un trato ameno y estar en un ambiente sano, atractivo y ecológico al mismo tiempo. MAKANA FOODS es un referente en el sector de la restauración y su éxito se debe a la constancia, la firmeza y la creación de preparaciones exquisitas, saludables y divertidas.

AyDoAgua presenta el agua de vida que llega para revertir la contaminación

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Los contaminantes generados por el hombre son cada vez mayores y, a día de hoy, estos ya están presentes en el aire, la comida y la bebida que a diario son ingeridas tanto por animales como humanos, provocando graves consecuencias en la salud.

Se estima que el 90 % de la fauna marina tiene en su estómago fragmentos de microplástico, debido a las islas flotantes de plástico que se forman en el océano.

Del mismo modo, innumerables sustancias tóxicas para la salud pasan al aire, a la tierra y al agua, por lo que surge la necesidad de aplicar medidas ecosostenibles para revertir esta contaminación.

Es por esta necesidad que el doctor Ayhan Doyuk desarrolló la nueva tecnología biomimética o biomímesis AyDoTM, con la que fijó las bases de las diferentes funciones en los productos de AyDoAgua que son capaces de escanear y transformar los contaminantes en inofensivos.

Diferenciando, si el origen de la polución es orgánica, transforma los patógenos o hidrocarburos en bionutrientes y aminoácidos y los encapsula si es de origen inorgánico, como los metales pesados, y los vuelve inocuos.

Aportando el agua de vida superionizada AyDo que resulta beneficiosa para la salud y favorable para el medioambiente.

El agua como fuente de vida

La tierra es conocida como el planeta azul porque la mayor parte de su superficie es agua.

Sin embargo, solo un porcentaje ínfimo de esa agua es apta para el consumo humano.

Asimismo, a lo largo de los años, la actividad humana ha reducido todavía más ese porcentaje a través de las emisiones de agentes contaminantes, la filtración de sustancias nocivas a través del subsuelo y la deforestación, entre muchos otros aspectos.

Por otro lado, los fenómenos naturales como terremotos, erupción de volcanes e inundaciones también han dañado considerablemente el ecosistema.

Todos estos factores han convertido el agua potable en un elemento cada vez más escaso.

Teniendo en cuenta que se trata de un recurso fundamental para la vida, la necesidad de tomar medidas inmediatas para protegerla se hace evidente a día de hoy.

AyDoAgua como principal alternativa potabilizadora

AyDoAgua es un agua de manantial anionizada que aplica la ciencia biomimética para su potencial de agua resistiva energética y agua vigorizante, lo que la convierte en agua de vida única en el mundo.

Su propósito principal es ofrecer una alternativa saludable a los ciudadanos que al unísono protegen al medioambiente.

Las moléculas de esta calidad de agua son capaces de penetrar cualquier molécula interna del cuerpo o externa del medioambiente, para recuperar, neutralizar y equilibrar sus estructuras.

Gracias a ello, acelera los procesos de conversión natural para regenerar, purificar y potabilizar el agua.

Implementar la aplicación de AyDoAgua como principal alternativa para descontaminar el agua corporal como la del ecosistema, es un gran paso hacia el enorme desafío de salvaguardar el planeta frenar el cambio climático y proteger la salud de los seres humanos durante muchas generaciones.

Dermativa habla de las zonas que más se depilan las mujeres con láser y por qué

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Hoy en día, es común que las mujeres recurran a centros estéticos en búsqueda de tratamientos eficaces para la eliminación del vello en las zonas más expuestas. La depilación láser está en auge, pues permite tener una piel suave y libre de pelos.

En Palma de Mallorca, uno de los sitios referenciales para los tratamientos láser es Dermativa. En este centro, trabajan la eliminación de vello mediante aparatos de última tecnología, como el láser Soprano Ice Platinum. En su portal web, dermativa.es, es posible encontrar información sobre todos sus servicios disponibles.

Cuáles son las zonas de depilación más demandadas por mujeres

Una de las técnicas que ha revolucionado el sector de la belleza es la depilación láser. Esta puede efectuarse en cualquier parte del cuerpo para eliminar el vello de forma definitiva. En Dermativa, cuentan con la presencia de profesionales cualificados y aparatología avanzada para llevar a cabo los procedimientos más demandados de manera segura y efectiva.

Uno de los tratamientos más solicitados es la depilación de pubis completa. Con ella, los expertos de Dermativa consiguen eliminar el vello de toda la zona genital, incluyendo ingle, pubis, labios, área perianal e interglútea. Aunque también ofrecen la opción de realizar una depilación de ingle brasileña, que solo abarca los laterales interiores y la parte superior del pubis. Esta es perfecta para lucir todo tipo de bikinis, incluyendo los de corte bajo.

Una de las zonas en que el vello es más visible son las axilas y, por tanto, es otro de los tratamientos altamente demandados. La depilación láser en esta zona suele ser más rápida y con resultados visibles en pocas sesiones. La eliminación del vello de piernas y la zona facial también se incluyen entre los más requeridos y Dermativa se perfila como una de las mejores opciones para realizar estos tratamientos de manera efectiva.

Un centro estético con aparatología de última tecnología

Dermativa es un centro de estética láser donde es posible encontrar todos los tratamientos necesarios para lucir una piel perfecta y un cuerpo inmejorable. Sus especialistas se encargan de realizar un estudio completo para determinar los métodos a emplear. Con esto, buscan conocer a sus pacientes y diseñar un tratamiento personalizado que se adapte a su cuerpo y necesidades.

Enfocados en ofrecer a quienes les visitan tratamientos con la mayor calidad, ofrecen la más moderna alternativa de depilación láser. Se trata del Soprano Ice Platinum, el cual combina 3 longitudes de onda altamente eficaces para alcanzar de manera simultánea diferentes profundidades y estructuras del folículo piloso. Con esto, se consigue eliminar el vello hasta en un 90 % con un método prácticamente indoloro, seguro y efectivo.

Dermativa cuenta con personal especializado en medicina estética y máquinas con la tecnología puntera del mercado. Con sus servicios de depilación láser se logra lucir una piel libre de vello, más suave y radiante

CaixaBank cierra 2021 con un volumen de cesiones en factoring y confirming de 56.000 M€

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CaixaBank cerró 2021 con un volumen de cesiones en factoring y confirming de más de 56.000 millones de euros, la cifra más alta de la entidad.

El banco se sitúa en el primer puesto en España con una cuota de mercado del 28% en este segmento, ha explicado este lunes en un comunicado.

Más de 700.000 proveedores se han beneficiado de las ventajas del confirming realizando anticipos y la entidad alcanzó más de 31.000 millones de euros en este servicio en 2021, cifra con la que se consolida como líder del mercado español con una cuota del 30%.

El confirming es un servicio financiero y administrativo que consiste en gestionar los pagos de una empresa a sus proveedores nacionales y extranjeros, a los que se les ofrece la posibilidad de cobrar las facturas con anterioridad a la fecha de vencimiento.

En cuanto al factoring, CaixaBank alcanzó más de 25.000 millones de euros en 2021 y una cuota de mercado del 26%, porcentaje que también coloca al banco al frente del ranking español.

El factoring es el conjunto de servicios de gestión de cobro, financiación y cobertura de insolvencia para ventas a crédito nacionales e internacionales.

En octubre, la entidad lanzó al mercado CaixaBank ReadyToFinance, el primer servicio para empresas y autónomos que permite financiar los pagos a proveedores, impuestos recurrentes y recibos comerciales de manera online y con la máxima agilidad.

Naturgy inicia el desmantelamiento de la central térmica del Narcea (Asturias)

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Naturgy ha recibido la última autorización necesaria para iniciar el desmantelamiento de la central térmica del Narcea. Esta central, situada en Soto de la Barca, dentro del término municipal de Tineo (Asturias), comenzó su operación comercial en 1965 y la compañía solicitó autorización para su parada definitiva y cierre en diciembre de 2018.

El desmantelamiento se iniciará en las próximas semanas con los trabajos previos, que prevén en primer lugar el vaciado de edificios y la retirada de aislamientos.

Posteriormente se continuará con el achatarramiento y demolición de todas las estructuras de la planta, incluidos los tres grupos termoeléctricos con todos sus circuitos auxiliares, sus dos grandes chimeneas y su torre de refrigeración. La previsión es que el desmantelamiento esté finalizado en el primer trimestre de 2025.

En diciembre de 2018, Naturgy presentó la solicitud de cierre de todas sus centrales de carbón en España, como parte de su compromiso por la sostenibilidad y la transición energética y por su apuesta por la generación renovable. Con el cese total de su actividad de generación con carbón en junio de 2020 y tras las sucesivas autorizaciones administrativas de cierre de las centrales, la compañía ha puesto final a una historia de 55 años ligada a la producción de electricidad con ese combustible.

El desmantelamiento de la central de Narcea, en los que está previsto reutilizar o reciclar al menos el 90% de los residuos generados, y los futuros trabajos de renaturalización en la zona suman nuevas actuaciones a los ejes de acción marcados por el Plan de Medio Ambiente de la compañía.

En su Plan Estratégico 2021-2025, la compañía se ha propuesto impulsar su papel en la transición energética y en la descarbonización, con el objetivo es alcanzar la neutralidad de emisiones en 2050 y una potencia instalada de fuentes renovables cercana al 60%.

Una tendencia que aviva emociones es la música de piano en las bodas

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Las experiencias más importantes de la vida se viven con más intensidad gracias a la música. Cuando se celebra una boda, las notas del piano llenan el ambiente de romance, elegancia y emociones a flor de piel.

Desde la localidad de Écija, en Sevilla, la empresa Piano para Eventos ofrece, a toda España, la mejor música para bodas a través del alquiler de pianos.

Especialistas en ofrecer el más variado repertorio

A través de la página web, los usuarios pueden conocer las múltiples opciones disponibles acerca del alquiler de piano; con o sin pianista; la música para la ceremonia civil o religiosa; las melodías para el cóctel de bienvenida y la de ambientar el banquete son los servicios propuestos por Piano para Eventos. El cliente puede elegir entre tales opciones o solo una, para engalanar el evento con un hermoso piano, de cola o vertical. En todas las actividades, la empresa se esmerará en adecuar el repertorio al gusto de los novios.

Durante las bodas civiles, es posible innovar con temas de bandas sonoras de películas, canciones de moda o lo que desee la pareja para evocar momentos importantes de su relación. Cuando se trata de espacios exteriores, la compañía incluye, en la contratación de sus servicios, un equipo de sonido para amplificar el audio hasta 800 W, de manera que el volumen sea el adecuado. La música se escuchará durante la entrada de la novia, las lecturas y el intercambio de anillos, la firma de los testigos, en las ocasiones que los novios elijan.

La ritualidad de la boda por la iglesia marca los momentos en los que la música resulta indispensable. La entrada del novio y de la novia o la salida de ellos dos juntos son pautas para que suenen las más hermosas interpretaciones a través de un instrumento absolutamente majestuoso.

Piano para Eventos realiza un encuentro con los novios para acordar el repertorio de su día especial. En caso de que las canciones que la pareja desee no estén incluidas en la oferta de la empresa, los músicos se encargarán de montarlas.

Transporte seguro en cualquier ubicación

Esta empresa de alquiler de pianos no contempla ningún lugar donde no se pueda llevar el instrumento. Un sistema de trasporte seguro y confiable, con maquinaria elevadora y otras herramientas necesarias, puede ubicar el piano donde el cliente lo necesite, sin importar si es en altura, exteriores o cualquier otro espacio que rete las posibilidades logísticas.

El equipo de profesionales que integra esta empresa ofrece asesoría sobre el repertorio y los momentos de la boda que deban acompañarse de alguna melodía. En Piano para Eventos, son especialistas en avivar emociones y grabar recuerdos de la unión de dos almas, con el inigualable acompañamiento de la música.

¿Cuáles son los beneficios del champú de cebolla y para qué sirve?

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Un gran aliado para el cuidado capilar es la cebolla, ya que cuenta con múltiples sustancias beneficiosas. Por este motivo, muchas marcas apuestan por este vegetal para conseguir champús que aportan beneficios para el cabello.

Una de ellas es Dalire, una empresa dedicada a la creación y venta de productos capilares naturales, libres de compuestos químicos nocivos. Su champú de cebolla y libre de sulfatos está especialmente diseñado para revitalizar, evitar la caída y equilibrar la salud del pelo.

El champú de cebolla aporta múltiples beneficios para la salud capilar

Una de las principales ventajas que aporta el champú de cebolla, y por lo cual es altamente demandado, es su capacidad de prevenir la caída del cabello. La cebolla contiene azufre y quercitina, componentes que estimulan la circulación sanguínea. Gracias a esto, los folículos pilosos reciben mayor cantidad de nutrientes, provocando que el cabello crezca más fuerte y sano. El azufre también incentiva la producción de colágeno, una proteína esencial para acelerar el crecimiento del pelo.

El champú de cebolla es el mejor aliado para personas con cabello graso o con caspa. Contiene propiedades antibacterianas útiles para combatir las infecciones del cuero cabelludo, como la seborrea o la caspa. Además, por su capacidad antiinflamatoria permite calmar el cuero cabelludo sensible o irritado.

Muchas personas emplean el champú con extracto de cebolla por las grandes propiedades fortificantes que le caracterizan. Pero pocos tienen conocimiento de que estos efectos son mitigados por los compuestos tóxicos que se incluyen en los champús tradicionales. Por esta razón, para potenciar los beneficios de la cebolla, es recomendable usar champús sin parabenos, sulfatos, siliconas, sal ni tóxicos.

Extracto de cebolla y libre de sulfatos

El champú de cebolla de Dalire es uno de los mejores del mercado y mantiene la política de usar productos naturales, sin tóxicos. Es por esta razón que su formulación es libre de sulfatos, unos compuestos que, si bien ayudan a quitar la suciedad, también eliminan aceites naturales y otras sustancias beneficiosas para la piel. En su lugar, consiguen una limpieza profunda y respetuosa con el cuero cabelludo. Cabe resaltar que también excluyen los colorantes, parabenos y siliconas, para preservar el equilibrio hormonal y evitar sustancias que debilitan la salud capilar.

Esta fórmula de Dalire es potenciada por el pomelo, un ingrediente con alto contenido en vitamina C y ácido fólico, que estimula la producción de colágeno. Además, ayuda a evitar la rotura y caída del cabello. También posee altos índices de magnesio y potasio, que aportan propiedades antioxidantes. Otro componente añadido es la bardana la cual, por su alto contenido de taninos, ácidos grasos y vitaminas, permite regular las alteraciones del cabello a la vez que lo fortalece.

De esta manera, el champú de cebolla de Dalire está destinado a la mejora de la salud del pelo, raíz y cuero cabelludo, sin incluir sustancias tóxicas en su formulación. 

Cursos de especialidad para instructores de buceo con Miguel Coll

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Según National Geographic, España es uno de los países con mejores lugares para bucear. Las espectaculares aguas que bañan el territorio reciben cada año a cientos de turistas interesados en la actividad.

Debido al alto flujo de submarinistas, los instructores de buceo son muy solicitados. Sin embargo, las personas que quieren convertirse en maestros de dicho deporte deben contar con una preparación adecuada. Miguel Coll es un experto en la formación de instructores de buceo, por lo que ofrece los cursos de especialidad para instructores acuáticos.

¿Cuáles son los cursos básicos para instructores de buceo?

Todos los cursos para instructores que ofrece Miguel Coll están adaptados a PADI, la Asociación Profesional de Instructores de Buceo. Esta escuela es la más grande del mundo en cuanto a submarinismo y tiene centros en más de 180 países.

En todos los Curso de Desarrollo de Instructores (IDC) se realizan diferentes Especialidades de Instructor. El alumno solo debe escoger aquella que le gustaría enseñar. En este sentido, la Especialidad de buceo PADI más popular es la de Enriched Air Diver (Buceador con Aire Enriquecido). Esta técnica consiste en hacer inmersiones con botellas de Aire Enriquecido (Nitrox), el cual ofrece un nivel de oxígeno superior al 21 %. 

Otro curso importante es el de Dry Suit, ideal para aguas frías, dicho método permite bucear con traje seco. Asimismo, el curso Full Face Mask está disponible para los buceadores que prefieren sumergirse con una máscara facial, la cual posibilita una respiración similar a la que se hace en tierra.

Otros Cursos de Especialidades para instructores de buceo

Existen más especialidades de buceo diseñadas para instructores y buceadores que quieren ir más allá en su formación. Al respecto, Miguel Coll presenta los cursos de Wreck Diver y de Night Diver. Mientras que el primero se concentra en las exploraciones de naufragios como barcos y aviones dentro del agua, el segundo consiste en buceo nocturno. La seguridad y la supervisión profesional están garantizados en ambas categorías.

Por otro lado, el curso Adaptive Techniques es la alternativa perfecta para los buceadores con diversidad funcional. Gracias a esta formación especial, los futuros Instructores podrán adaptar los equipos y su enseñanza a los alumnos con dificultades de movilidad o de aprendizaje. 

Los cursos de especialidad para instructores suelen estar disponibles en lugares costeros con zonas dedicadas al buceo. En el caso de España, las Islas Canarias y Menorca son destinos habituales. Además, Cataluña es otro centro importante de la industria acuática nacional, especialmente por municipios playeros como el de Estartit, en Girona.

Los cursos de especialidad están ayudando a los profesionales del buceo a encontrar un trabajo que les gusta. Gracias a este tipo de academias, los instructores del futuro tendrán un nivel importante de profesionalismo y experiencia acuática. 

Adif avanza en el Corredor Mediterráneo con un contrato de 216 M€ en Murcia

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Adif sigue avanzando en el desarrollo del Corredor Mediterráneo para cumplir con el compromiso del Gobierno de concluirlo antes de 2026, para lo que ha licitado ahora un nuevo contrato de 216 millones de euros para construir una nueva estación de AVE en Totana (Murcia), así como 10 kilómetros de vía ferroviaria, en un plazo 30 meses.

Las obras licitadas abarcan un tramo de 9,9 kilómetros que discurre íntegramente por el término municipal de Totana, así como la instalación de la futura estación totanera en el punto kilométrico 227/690, a unos 500 metros de la estación existente, según informa Adif en un comunicado.

La ejecución de la plataforma proyectada corresponde al trazado en vía doble, apta para tráfico mixto (viajeros y mercancías), de acuerdo con el estudio funcional y el diseño previsto y preparada para velocidades máximas de 300 kilómetros por hora.

El tramo, dada su longitud y su desarrollo por la zona periurbana de la localidad de Totana, conlleva numerosas afecciones a instalaciones de servicios, de abastecimiento, saneamiento y riego, entre las que se prevé la construcción de una nueva estación intermodal que sustituirá a la actual.

Además, el nuevo trazado del tren en Totana tiene prevista la construcción de seis viaductos, que sumarán 3.174 metros de longitud total, entre los que destaca el que salvará la autovía A-7, de 954 metros de largo. Estas obras tienen como finalidad permitir la permeabilidad del municipio, salvar infraestructuras existentes y los cruces con diversas ramblas (Rambla de los Arcos, Rambla de Totana, Rambla de La Peras y Rambla de Lébor).

Además, se incluyen cuatro pasos superiores, dos de ellos para la reposición de sendas vías pecuarias y dos pasos inferiores. También esta prevista la ejecución de los dos andenes laterales de 220 metros de longitud, la obra civil de las escaleras y de los huecos para dos ascensores, así como el paso inferior que comunicará los andenes con el futuro edificio de la estación intermodal.

Según Adif, el tramo, dada su longitud y su desarrollo por la zona periurbana de la localidad de Totana, conlleva numerosas afecciones a instalaciones de servicios, de abastecimiento, saneamiento y riego. En total serían 56 obras de este tipo las que se llevarán a cabo.

Con esta licitación, todos los tramos entre Murcia y Almería se encuentran en obras o en fase de contratación (licitación o adjudicación), a excepción de la integración en el núcleo de Lorca.

El lanzamiento mundial de las lentes de contacto Precision1 mediante un evento virtual

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Los eventos virtuales interactivos se han popularizado desde que inició la década, pero la pandemia aceleró su expansión. Este tipo de encuentros permite que personas en distintos lugares del mundo se conecten en un mismo espacio a través de internet y disfruten de presentaciones en vivo.

En este sentido, el evento virtual que presentó al mundo las nuevas lentes de contacto PRECISION 1 es un ejemplo de lo lejos que han llegado estas tecnologías. La empresa encargada del Virtual Event Precision1, Pixel Dreams, demostró que las presentaciones de producto mediante la web pueden ser en 3D y muy dinámicas y atractivas al mismo tiempo. 

Información sobre el evento virtual organizado por Pixel Dreams

Las nuevas lentes de contacto PRECISION-1 son un producto desarrollado por la multinacional Suiza Alcon Internacional. Para su promoción, Pixel Dreams creó una página web 3D de navegación inmersiva 360º. En ella, se dieron a conocer los datos y especificaciones del producto, los estudios clínicos que lo respaldan y el plan de lanzamiento mundial en el mercado internacional. La feria reunió a 1500 ópticos de España y Portugal. 

Gracias a la presentación virtual de su director de marketing, Ricardo Ceravalls, los asistentes pudieron aprender sobre el uso y potencial de este tipo de lentillas. El experto aclaró vía streaming, que los modelos son desechables y de uso diario, también explicó el funcionamiento de la tecnología Smart Surface, la cual bloquea el 90 % de los rayos UVA y el 99 % de los rayos UVB.

La emisión se realizó desde un espectacular plató virtual en 3D y con forma de cúpula acristalada, que simulaba el interior de una lentilla. El sistema de chroma que brinda Pixel Dreams permitió la comunicación por voz y chat entre conferenciantes y asistentes. 

El sistema de plató virtual de Pixeldreams permite incluir vídeos, animaciones, audios u hologramas de los ponentes y seguir el evento mediante unas gafas de realidad virtual.

Asimismo, la interfaz digital que desarrolló Pixel Dreams sirvió para destacar que la función de las lentes es mantener la humedad y la lubricación en potencias que van de -12 a +8, lo que resulta en una mejor visión durante el día y la noche, incluso para personas con astigmatismo.

¿Cuáles son las ventajas de este tipo de eventos virtuales?

Los eventos virtuales en 3D se han demostrado como generadores de “engagement emocional” entre la audiencia y la marca. Este tipo de experiencias destacan respecto a otras más comunes como “Zoom” o “Teams” por una sensación inmersiva total y funcionalidades como la interacción con el producto en tiempo real. Ofrecen la oportunidad de recorrer un mundo ficticio con total libertad y sin limitaciones, logrando una impacto emocional sin precedentes.  

La implementación de experiencias lúdicas en entornos empresariales (gamificación) se ha demostrado como una herramienta clave para aumentar la participación e interacción entre el público y la marca, generando un compromiso con la actividad en la que participa.

El futuro de los eventos virtuales

Si algo ha dejado patente la pandemia es la consolidación de la virtualización de la economía, las comunicaciones y el auge del comercio electrónico. Durante la pandemia nos acostumbramos a todo tipo de aplicativos web en 360º que permitían explorar un museo, o los productos de una empresa sin salir de casa.

En los años que vienen, jugarán un factor clave los metaversos como nuevos generadores de “engagement” entre marcas y consumidores. Los metaversos se convertirán en lugares donde producir los futuros eventos de las marcas, todo con la finalidad de acercar los productos de manera emocional y lúdica a las nuevas generaciones de consumidores. 

Surgirán impactantes showrooms virtuales en mundos de fantasía que permitirán la interacción entre el público más joven y el producto; un público ávido de novedades tecnológicas y de comunicación de alto impacto.

El evento virtual diseñado por Pixel Dreams, PRECISION-1, es el ejemplo perfecto de lo que está por llegar en el futuro de los metaversos, las ferias y congresos virtuales. Estos mundos representarán una oportunidad excelente para exponer y promocionar los futuros productos y servicios de las empresas.

La labor de las gestorías de automóviles en la transferencia de vehículos

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Con el paso de los años, cada vez son más las personas que tienen coche propio en España. El uso y el traspaso de estos vehículos requieren documentación actualizada, en especial cuando se trata de modelos de segunda mano.

Por tal motivo, muchos conductores prefieren contratar los servicios de una gestoría de vehículos y ahorrarse el trabajo complicado.

Uno de los servicios más demandados por los usuarios es el de transferencia de titularidad. En este sentido, Grupo Gestoría Pastor destaca entre las empresas españolas de administración en el ámbito del automóvil gracias a su especialización en esta materia.

¿Cómo se hace una transferencia de vehículos?

La transferencia de vehículos consiste en el cambio de nombre del titular en los documentos oficiales. De esta forma, el nuevo propietario puede circular sin ningún inconveniente.

El primer paso para hacer la transferencia es llenar la Solicitud de Cambio, dicho documento lo proporcionan los grupos de asesoría más precisos, como es el caso de Grupo Gestoría Pastor. Después, se deben efectuar varios pagos, entre ellos el Modelo 620 y el Impuesto de Transmisiones Patrimoniales en la Delegación de Hacienda.

Una vez se liquiden las facturas, se debe presentar el Registro de la Transmisión en la Jefatura de Tráfico. Todos los documentos son entregados al final en la Dirección General de Tráfico (DGT), la autoridad máxima del país en el ámbito vial.

Gracias al avance de la tecnología, el proceso se realiza de forma online. Tras algunos días, el nuevo propietario recibe un permiso de circulación provisional, el cual será válido hasta que el permiso definitivo sea entregado.

¿Qué papel juega una gestoría de automóviles en los trámites de vehículo?

Una gestoría de vehículos elabora los trámites con rapidez y agilidad, por lo que es recomendable que el conductor contrate el servicio de transferencia y solo se ocupe de entregar los documentos necesarios. La asesoría también puede ser solicitada por una Sociedad Mercantil.

Al respecto, el Grupo Gestoría Pastor es una de las más completas, ya que su servicio de transferencia de vehículos está disponible para empresas, trabajadores y autónomos. Además, el grupo tiene más de 95 años de trayectoria en Valencia y su personal es experto en materia legal.

Otros trámites realizados por la empresa son las matriculaciones, el reclamo de multas injustas y los seguros, así como la obtención de distintivos medioambientales y permisos internacionales.

La gestoría del automóvil ya no representa un dolor de cabeza para los conductores, ya que los grupos de asesoría y tramitación se han consolidado como una herramienta veloz y segura para los propietarios de coches

Huawei elevó un 76% el beneficio en 2021, a pesar de reducir un 28,5% sus ventas

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El gigante tecnológico chino Huawei Technologies obtuvo un beneficio neto de 113.718 millones de yuanes (16.257 millones de euros) en 2021, lo que representa un incremento del 76% respecto de su resultado del año anterior, según ha informado la compañía.

De este modo, el fabricante chino ha logrado revertir la tendencia de los últimos ejercicios y acelerar el incremento de sus ganancias, después de que estas hubieran aumentado un 3,2% en 2020; un 5,7% en 2019; y un 25% en 2018.

Sin embargo, en el último ejercicio Huawei registró una caída del 28,5% de las ventas, hasta 636.807 millones de yuanes (91.038 millones de euros), después del crecimiento del 3,8% observado en 2020 y del 19% de 2019.

La multinacional precisó que sus ingresos cayeron en todas las regiones geográficas en 2021, con un retroceso del 30,9% en China, hasta 413.300 millones de yuanes (59.085 millones de euros); del 16,7% en Asia/Pacífico, hasta 53.700 millones de yuanes (7.677 millones de euros); del 27,3% en Europa, Oriente Próximo y África (Emea), hasta 131.500 millones de yuanes (18.799 millones de euros); y del 26,3% en América, hasta 29.200 millones de yuanes (4.174 millones de euros).

Por segmentos de negocio, los ingresos de Huawei procedentes de operadoras de telecomunicaciones sumaron 281.500 millones de yuanes (40.243 millones de euros), un 7% menos que en 2020, mientras que la facturación del negocio de empresas alcanzó los 102.400 millones de yuanes (14.639 millones de euros), un 2,1% más.

En el caso del negocio de consumo, los ingresos anuales sufrieron una caída del 49,6%, situándose en 243.400 millones de yuanes (34.796 millones de euros).

«En los últimos tres años, un entorno de negocios extremadamente difícil, por no mencionar los importantes factores ajenos al mercado, ha complicado nuestro negocio operaciones», ha señalado Guo Ping, presidente rotatorio de Huawei, durante la presentación de las cuentas de la compañía.

«2022 puede resultar ser más difícil todavía, pero confiamos en el futuro», ha apuntado el presidente del consejo de Juawei, Liang Hua. «Nuestro objetivo es sobrevivir, y hacerlo de manera sostenible», ha asegurado.

La rueda de prensa de Huawei ha contado con la presencia de la directora financiera de la compañía, Meng Wanzhou, quien ha participado por primera en un acto público de la empresa desde su puesta en libertad el pasado mes de septiembre tras permanecer tres años en arresto domiciliario en Canadá.

«A pesar de una disminución de los ingresos en 2021, nuestra capacidad para obtener ganancias y generar flujos de efectivo está aumentando y somos más capaces de lidiar con la incertidumbre», dijo Meng.

Meng Wanzhou regresó el pasado septiembre a China tras alcanzar un acuerdo con el Departamento de Justicia de Estados Unidos. La ejecutiva de Huawei había sido detenida en Canadá en 2018 y Estados Unidos buscaba su extradición desde entonces al considerar que defraudó a HSBC al mentir a la entidad durante una reunión con un alto cargo del banco en la que habló de los negocios que tenía Huawei con Irán.

En mayo de 2019, Huawei Technologies fue incluida por la Administración de Estados Unidos en una lista de entidades a las que las compañías estadounidenses no pueden adquirir componentes tecnológicos sin permiso del Gobierno de Estados Unidos. Asimismo, las presiones estadounidenses han buscado excluir al fabricante chino de los procesos de expansión de redes 5G en distintos países.

Sacar partido y crecer con la reducción de controles y restricciones de la pandemia, por Guía Financiación Empresarial

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Los cambios en el entorno económico y en los procesos de financiación, tras la pandemia, han traído consecuencias en el mercado de valores.

Las empresas, sin embargo, pueden sacar partido para su crecimiento de las ayudas e incentivos que se han generado.

A la hora de tomar decisiones financieras, la web informativa especializada en financiación empresarial Guía Financiación Empresarial ofrece diferentes artículos para conocer este entorno y los procedimientos después de recibir préstamos y ayudas públicas.

Guía Financiación Empresarial permite conocer el entorno económico

El mercado financiero está en constante fluctuación y más en estos momentos en los que la pandemia del covid-19 ha generado grandes cambios y grandes limitaciones y controles. En el año 2020, muchas empresas en el territorio español se vieron obligadas a pedir préstamos, tanto a las entidades públicas como privadas, para lograr mantener el empleo y el funcionamiento de su empresa en medio de un ambiente tan cambiante.

Con la flexibilización de las medidas y la recuperación de la actividad, se deben plantear soluciones rápidas para cancelar los créditos bancarios y generar una estabilidad duradera en la empresa.

En un inicio, se debe abordar un estudio del nuevo entorno que rodea a las compañías para encontrar nuevas oportunidades, haciendo frente a los obstáculos para así lograr desarrollar nuevas etapas. Para ello, cuenta con la información que se encuentra en la Guía de la Financiación Empresarial.

Esta plataforma cuenta con información completa para conocer las operaciones en las bolsas de valores, la financiación o préstamos públicos y privados, con respecto a la nueva normalidad y al entorno mundial.

Factores perjudiciales pospandemia

Los cambios inminentes a los que se ha sometido el entorno económico han cambiado el enfoque de prioridades para las empresas en el país, un ejemplo de ello es la inflación en los altos costes de la energía. En estos últimos tiempos, el precio de los servicios ha aumentado, también por los problemas serios con respecto al suministro. Para ello, las fórmulas sostenibles en los negocios y la financiación han tomado fuerza, posicionándose entre las principales prioridades que deben cubrir las compañías.

En esta web se encuentra información de las diferentes fórmulas de financiación que deben conocer las compañías a nivel nacional, con las cuales toda empresa puede conseguir las herramientas adecuadas para retomar su camino y cumplir sus objetivos anuales.

La propuesta de AyDo Agua es la ciencia biomimética como método para proteger el medioambiente

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Es común pensar que el agua es una de las sustancias más saludables y naturales para todo ser vivo.

Sin embargo, no basta con consumir agua embotellada o del grifo, ya que, debido a la enorme cantidad de agentes contaminantes que existen en el mundo, gran parte del agua que llega hasta las personas a través de distintos canales contienen residuos de plástico y microplástico, residuos petroquímicos, pesticidas, fármacos, nitratos, nitritos, fosfatos, fertilizantes y hasta sustancias radiactivas.

Por esta razón, nace el proyecto AyDoAgua, que, basado en la ciencia biomimética del doctor Ayhan Doyuk, ha logrado dar con la solución a un grave problema de envergadura mundial: la contaminación hídrica.

Esta calidad de agua superionizada escanea los contaminantes, rodea los metales pesados rompiendo sus enlaces y los convierte en inocuos e inofensivos.

De esta manera, es posible revertir el estrés oxidativo y, al mismo instante, descontaminar el medioambiente. Y esto se debe gracias a su ciclo de desintoxicación continua, haciendo su bio efecto durante 21 días después de ser vertida en el desagüe.

Cuidar de la salud y restaurar el medioambiente, por AyDoAgua

En los últimos años, los altos niveles de contaminación han despertado las alarmas en todos los sectores de la sociedad.

Muestra de ello es el avance en la toma de medidas en la Unión Europea, enfocadas en lograr una sociedad más sostenible y coherente con el medioambiente.

En el caso del agua, es importante tener en cuenta que su intoxicación no solo es provocada por las acciones del hombre, sino también por algunos fenómenos que son imposibles de controlar, como los desastres naturales (huracanes, inundaciones, erupción de volcanes o incendios forestales, por nombrar algunos).

En ese contexto, se hace comprensible la urgencia, con la que hay que proteger el agua para la supervivencia de los seres vivos a lo largo de los años. Porque las personas están compuestas en su mayoría de agua y no pueden sobrevivir ni tres días sin ingerirla e hidratarse.

Cómo aplicar AyDoAgua en la vida cotidiana

El agua se aplica para la gran mayoría de las tareas que se desarrollan a lo largo de la rutina diaria, como la higiene personal, el aseo de los espacios, el cuidado de las plantas o, entre otras, la preparación de comida.

Consciente de ello, Edith Almeyda en AyDoAgua comparte una amplia línea de productos ecofriendly que pueden cubrir cada una de estas actividades y cada uno de ellos con propiedades descontaminantes, regeneradoras y saludables. Con una amplia gama de productos premiados y muchos de ellos con currículum desde 1989, con valores efectivos y demostrados en solucionar grandes problemas mundiales de manera rápida, efectiva y biomimética. 

Al acelerar los mismos procesos que hace la naturaleza en descontaminar, restableciendo el equilibrio en el medioambiente y aportando nueva salud a los seres vivos.

Por ejemplo, varios de sus productos disponibles en envases de un litro son capaces de descontaminar 20.000 litros de agua tóxica, después de su aplicación al ser volcado por el desagüe. Además, cuentan con certificaciones de normativa mundial en Desarrollo Sostenible (ODS).

De esta manera, AyDoAgua en AyDo World Projects ha recurrido a los avances más ecoinnovadores de la ciencia, para revertir uno de los problemas más preocupantes para la sociedad del siglo XXI: recuperar la calidad del agua a nivel físico y energético, como revertir la contaminación del medioambiente.

La patronal agraria COAG advierte: “Si queremos ahora mantener los niveles de producción, falta más financiación”

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El director técnico de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (COAG), José Luis Miguel, considera que en un contexto tan difícil para el sector como el actual, “el papel de las entidades financieras es esencial si queremos mantener los niveles de producción. Hace falta más financiación a las actividades agrícolas y ganaderas”, explica en declaraciones a Servimedia. 

Caixabank y Abanca son dos de las entidades que redoblan esfuerzos ante la difícil situación que arrastra el sector a raíz de la subida del precio de la energía y la falta de lluvias, agravado ahora por la crisis en Ucrania. 

José Luis Miguel sostiene que el conflicto bélico se “ha agudizado bastante la difícil situación del sector agrario”, especialmente en el suministro de los elementos básicos y materias primas para la producción agraria y ganadera. “Somos muy dependientes tanto de materias primas como de la energía para todas las instalaciones. Han subido muchísimo los precios, aunque parece que el petróleo está bajando un poco y puede que hayamos alcanzado el pico”, explica a la agencia de noticias.

Por otro lado, los fertilizantes, las potasas y fosfatos también han entrado en una escalada de precios y señala también la escasez de materias primas, como los cereales y el maíz, como factor que contribuye a tensionar los mercados y, por ejemplo, “no sabemos si en Ucrania se va a poder sembrar en esta primavera y, por tanto, puede generarse una mayor escasez”, explica el director técnico de COAG. 

Reconoce, sin embargo, que “la crisis del sector viene de antes de la guerra, la situación ya era muy mala en 2021, con un incremento de costes del 30 por ciento”, porcentaje que en este momento “puede estar entre el 38 y el 40 por ciento”. 

Ante esta tormenta perfecta, contar con financiación es lo único que permite a muchos empresarios autónomos continuar con su actividad. ”Las entidades financieras juegan un papel crítico”, señalan desde COAG. 

En este contexto, Caixabank, a través de su línea de negocio Agrobank, es una de las más comprometidas con la actividad agroalimentaria: financió en 2021 al sector con casi 17.400 millones de euros y para hacer frente a la situación actual, la entidad dispone de 1.175 sucursales especializadas, la mayor red de oficinas del sector y con presencia en todas las provincias. 

También cuenta con 3.500 gestores especializados, y que, entre otros cometidos, orientan a los agricultores y ganaderos en los retos como la sostenibilidad y la digitalización. Más de 500.000 agricultores (uno de cada dos profesionales del sector) cuentan con el apoyo de Agrobank. 

Abanca, por su parte, a través de su unidad especializada Abanca Agro, también está apostando fuerte por el sector y recientemente ha firmado acuerdos con varias asociaciones agrarias como Extremadura o Castilla y León para ofrecer productos como el anticipo de la cosecha o el préstamo para hacer frente a los gastos habituales de futuras campañas, entre otras acciones, además de financiar proyectos para la sostenibilidad.

En esta línea, José Luis Miguel considera que en el actual contexto “no se tienen que dejar a un lado, la sostenibilidad o la digitalización porque son elementos interrelacionados que nos van a ayudar mucho. Con ellos, seremos más eficientes y viables económicamente. También podemos ser más sostenibles con un ahorro de costes, con menos impacto ambiental, una tendencia necesaria para el sector. Después de todas las vicisitudes que nos están sucediendo, debemos pensar a medio y largo plazo, y, sin duda, ahí encajan la sostenibilidad y la digitalización”, finaliza.

Silencio de la Asociación de Jugadores Profesionales ante las irregularidades en las inscripciones del torneo de pádel de Doha

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Nueva polémica en el estreno del circuito de la Federación Internacional de Pádel (FIP). A la espera de conocer qué profesionales empuñarán su pala a partir del lunes en Doha (Qatar), con el correspondiente incumplimiento del contrato en vigor con World Padel Tour, el círculo cercano al principal valedor del torneo Qatar Sports Investments (QSI) y a su presidente, Nasser al-Khelaïfi, sigue dando muestras de su inviolabilidad a ojos del ente federativo y de la asociación de jugadores profesionales (PPA).

La última controversia relacionada con el todopoderoso empresario catarí y su entorno se ha producido en la confección del cuadro final del denominado Major de Doha, la primera cita del circuito impulsado desde la FIP bajo control absoluto de Al-Khelaïfi. 

Después de que el cierre de inscripciones se saldase el pasado día 5 con un total de 123 parejas (única y exclusivamente del cuadro masculino) registradas bajo el único requisito de disponer “de una licencia emitida por un país miembro asociado a la FIP”, la organización del torneo –con la complicidad esta vez en forma de silencio de la PPA– ha ignorado su propia reglamentación en la confección de un cuadro que, inicialmente debería completarse “según la puntuación del ranking FIP”, y que finalmente contará con 30 parejas participantes y dos invitadas en la previa (una catarí y una egipcia), y con 56 en el cuadro final (44 clasificadas por ranking, 8 desde la previa y cuatro ‘wild card’).

La primera de las irregularidades en la confección del cuadro final se ha producido con la retirada de la lista de inscritos de Nacho Gadea y Pablo Gómez Molpeceres, emparejados inicialmente con los cataríes Mohammed y Abdelaziz Saadon Alkuwari (números 131 y 254) y a quienes finalmente se les ha asignado una de las cuatro invitaciones directas para disputar juntos el torneo. Un cambio de pareja que vulnera la reglamentación, ya que se ha producido fuera del plazo estipulado de inscripción, y en el que la amistad de Mohammed –extenista profesional – con Al-Khelaïfi, presidente de la federación tenis catarí y de la cadena beIN Sports en la que Saadon Alkuwari ejerce como periodista deportivo, ha resultado determinante.

Las edades de los Saadon Alkuwari (38 y 42 años, respectivamente) contravienen, por otra parte, el “espíritu de un ‘wild card’” que, según describió la PPA en una carta abierta, debe tener como finalidad la promoción de “jóvenes talentos locales”, brindándoles la oportunidad de medirse “contra los mejores jugadores del circuito”. Según la asociación de jugadores, este tipo de asignaciones arbitrarias “prostituye y distorsiona los principios básicos que deben regular y estar presentes en cualquier actividad que quiera ser configurada como deporte”. 

Más allá de la invitación de tres parejas cataríes para el cuadro final del torneo, la adjudicación de un cuarto ‘wild card’ al vicepresidente de la asociación francesa de jugadores (AFJP), Adrien Maigret, de 35 años y número 361 del ranking internacional, también contradice los argumentos esgrimidos desde un sindicato de palistas que, después de haber admitido tener firmado un acuerdo con el binomio FIP-QSI, ha optado en esta ocasión por el silencio más absoluto y por convertirse en cómplice de un Nasser al-Khelaïfi que, con sus invitaciones a dedo, frena la progresión de los jóvenes talentos del pádel mundial en detrimento de una serie de jugadores veteranos próximos a su entorno.

Sánchez cifra en 16.000 millones el coste del plan anticrisis

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El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha cifrado en 16.000 millones el coste del ‘Plan de Respuesta’ al impacto de la guerra en Ucrania que aprobará mañana el Consejo de Ministros y que incluye el veto a los despidos y la bonificación con un mínimo de 20 céntimos el litro de combustible a todos los ciudadanos, no solo a transportistas.

El presidente del Gobierno ha desgranado este plan de choque durante el encuentro ‘Generación de Oportunidades’, y ha explicado que se basa en cinco ejes que abarcan ayudas a familias, trabajadores, desplazados y al tejido empresarial, así como medidas en materia de transportes, ciberseguridad y energía.

En concreto, el plan, que se extenderá hasta el 30 de junio, tendrá un impacto de unos 6.000 millones en ayudas directas y rebajas de impuestos y de otros 10.000 millones en créditos ICO para amortiguar el impacto de la crisis.

Entre las medidas para ayudar a las familias, trabajadores y, personas desplazadas destaca la bonificación con un mínimo de 20 céntimos el litro de combustible a todos los ciudadanos, no solo a los transportistas.

El Gobierno aplicará una rebaja de 15 céntimos y las petroleras un mínimo de 5 céntimos, aunque algunas compañías ya han anunciado rebajas superiores, gesto que el presidente ha querido agradecer públicamente. «La subida en el precio de los combustibles afecta a todas las familias, no solo a determinados sectores», ha señalado el presidente para justificar la medida.

Este eje dirigido a ciudadanos también incorporará la limitación de las revisiones de las subidas de los precios de los contratos de alquiler de vivienda al 2% en los próximos tres meses, así como el aumento del 15% en la cuantía del Ingreso Mínimo Vital (IMV) para llegar a más familias vulnerables.

Además, se extenderá a 600.000 familias más el bono social eléctrico, hasta llegar a los 1,9 millones de hogares, se prórroga hasta el 30 de junio la rebaja impositiva en la luz y se permitirá que las empresas acudan a medidas de flexibilidad, como los ERTE, al tiempo que se prohíben los despidos, como ya sucedió durante la pandemia.

El jefe del Ejecutivo señaló que «nadie está protegido» de esta guerra y aseguró que el Gobierno no puede prometer que no se advertirán los efectos de la misma en la economía, pero sí puede prometer que se va «a desvivir por aplacar al máximo sus efectos» y por distribuir los sacrificios «de manera equilibrada para que ningún sector se sienta abandonado.

Por ello, el presidente ha pedido el apoyo de las fuerzas políticas y de los actores institucionales y sociales al plan que el Gobierno aprobará mañana, reclamándoles que se unan «para compartir está vez sí, el sentido del mejor patriotismo».

FIJAR UN PRECIO DE REFERENCIA DEL GAS JUNTO A PORTUGAL

En lo que respecta a la parte energética del plan de respuesta a la guerra, Sánchez ha anunciado que esta misma semana España y Portugal presentarán a Bruselas una medida «excepcional y temporal» para fijar un precio de referencia del gas, que no ha precisado, tras lograr en el Consejo Europeo del viernes una ‘excepción ibérica’ que permita abaratar los precios de la electricidad en ambos países.

Sánchez ha subrayado que esta medida «no supone subvencionar el gas, no rompe los incentivos para las renovables ni los flujos eléctricos entre países» y permitirá a España y Portugal «rebajar significativamente los precios de la electricidad de forma inmediata» y sin «distorsionar» el mercado de la electricidad de Europa.

«Tengo el convencimiento de que la aprobación por parte de la Comisión Europea se va a producir en un muy breve plazo de tiempo y al día siguiente será aprobada en el Boletín Oficial del Estado con efectos inmediatos en las facturas de la luz de los ciudadanos», ha subrayado.

Al mismo tiempo, según ha explicado Sánchez, el plan nacional de respuesta a la guerra actualizará el régimen retributivo específico de la producción de energía eléctrica a partir de las fuentes de energías renovables, cogeneración y residuos, lo que supondrá una rebaja de los cargos del sistema eléctrico próxima a los 1.800 millones de euros este año y que permitirá que dichos cargos se reduzcan hasta el 55% en 2022.

«Con ello vamos a reducir aún más el precio final de la electricidad lo que, sin duda alguna, aliviará el esfuerzo que están realizando la ciudadanía, las empresas y las industrias de nuestro país», ha enfatizado el presidente.

En tercer lugar, el Gobierno incluirá en este plan la extensión hasta el 30 de junio del mecanismo para reducir el exceso de los beneficios de las eléctricas causado por el elevado precio del gas en los mercados internacionales (los llamados ‘beneficios caídos del cielo’), aunque «con ciertas modificaciones para reforzar su eficacia y adaptarlo a las directrices europeas».

El jefe del Ejecutivo ha indicado que estas tres «importantes» medidas se verán completadas con otras de carácter regulatorio para fomentar y acelerar el despliegue de energías renovables, el ahorro energético y garantizar el suministro. «Nunca como ahora somos tan conscientes de que la autonomía energética se basa, sobre todo, en esa triple alianza de despliegue de energías renovables, ahorro energético y eficiencia energética», ha defendido.

10.000 MILLONES EN CRÉDITOS ICO PARA APOYAR EL TEJIDO EMPRESARIAL

En cuanto a las medidas para apoyar al tejido económico y empresarial, el presidente ha anunciado una nueva línea de avales de créditos ICO por 10.000 millones de euros para cubrir necesidades de liquidez provocadas por el aumento temporal del coste de la energía y los combustibles. Además, se extiende el plazo de vencimiento de los préstamos avalados por el ICO y el plazo de carencia para los sectores más afectados.

De cara a los sectores más afectados, Sánchez ha apuntado que se aprobará un paquete de ayudas de 362 millones de euros para el sector de la agricultura y la ganadería, y otro de unos 68 millones, para el pesquero.

Además, para la industria gran consumidora de energía habrá una dotación de 500 millones de euros para compensar los peajes en un 80%, alcanzar el máximo en la compensación del CO2 y reforzar las ayudas directas al sector.

MEDIDAS EN MATERIA DE TRANSPORTES

El presidente ha querido poner en valor el reciente acuerdo alcanzado con el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC) para tratar de frenar el paro del sector, aunque las medidas no han convencido a la plataforma de transportistas que inició las protestas.

Pese a que los paros continúan, el Gobierno ha decidido impulsar el plan acordado con los principales representantes del sector, que supone la inyección de más de 1.000 millones de euros. Además, el sector del transporte se beneficiará de la rebaja mínima de 20 céntimos de euro por litro o kilo de combustible.

También el Ejecutivo aprobará un nuevo fondo de 450 millones de euros para ayudas directas a las empresas de transporte de mercancías y de pasajeros, en función del tipo de vehículo: 1.250 euros por camión, 900 por autobús, 500 por furgoneta y 300 por taxi, VTC o ambulancia.

Además, se acorta de tres a un mes el plazo de devolución del impuesto sobre Hidrocarburos y se mantiene el compromiso de aprobar una ley que permita a los transportistas trabajar con un precio justo, como el Gobierno ha hecho con agricultores y ganaderos con la Ley de Cadena Alimentaria.

Otro de los ejes que aborda el plan supone la aprobación de medidas en materia de ciberseguridad. En este sentido, el presidente ha anunciado un nuevo Plan Nacional de Ciberseguridad con más de 150 actuaciones esenciales, dotado con más de 1.000 millones de euros.

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